Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de febrero de 2011

no image

Cristiano: sangre y arena

Hace algo más de tres años, escribí junto a Dadan Narval una entrada sobre el uso de fotomontajes en prensa. Vaya por delante que la práctica en sí misma, sin apasionarme, tampoco me parece mala (con algunos todo hay que aclararlo). Son buenos o malos los usos que se le pueden dar. Y el uso del fotomontaje que hoy ilustra la parte superior de la portada de ‘Marca’ es amarillista hasta decir basta.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


47 comentarios (a día de hoy) en Cristiano: sangre y arena

  1. tali says:

    Es algo que revuelve el estómago

     
  2. VidArt says:

    El blog se escribe solo con estas portadas 🙂

    Estoy convencido que ha sido el mismo de la pifia del AS

     
  3. Michaels says:

    VOMITIVO.

    Si fuera dueño de un bar esta bazofia no aparecería en la barra

     
  4. Marc says:

    La línea editorial de Marca ha entrado en una espiral de despropósitos que al final ni ellos mismos podrán detener cuando se les vaya completamente de las manos. Sin ir más lejos, en el ultimo blog de Super-Inda, ayer calificaba de “equipito” al Olympique de Lyon, y para más inri, esta mañana el Sr. Garcia Caridad le reía las gracias y se reafirmaba en lo que su jefe decía de la A a la Z.

     
  5. pinkfloyd says:

    ¡Jajaja, esto ya parece el Sun!

     
  6. Villas-Boas says:

    Manipulación de Marca: Hagamos a Inda disculparse como Relaño

    http://www.marca.com/2011/02/22/futbol/equipos/barcelona/1298367138.html

     
  7. Leroi says:

    Jajajajaja. El sello de “Montaje Marca” ¿ya lo conocíamos?. Yo no lo recuerdo.

    Haciendo el chiste fácil, podríamos decir que usan ese sello demasiado poco para lo que deberían…

     
  8. Acojonante. Inda se supera cada día. No queda nada, pero nada, de aquel Marca de Luis Infante Bravo.

     
  9. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Inda se siente como pez en el agua en estás situaciones. Me recuerda al incendio del Reichtag en 1933

    Cuando parece que no va a poder superarse, Egouardo siempre lo consigue. Los navarros somos así

     
  10. mikkibones says:

    Próximamente con tu perdiódico Mourca “El ataque de los zombies Nazis” con PT7 como aparición estelar!

     
  11. Branigan says:

    la pena es que algunos les ria las gracias al loco de pandiani

     
  12. Cacique says:

    Parece mas noticia la imagen que los motivos de esta.

     
  13. Miquel says:

    Venía a apuntar lo que comenta @mikkibones . ¿Cómo resistirse a la moda de los zombies que se vive en estos días?

    Saludos

     
  14. Alberto R. says:

    Louis, te juro por lo más sagrado, que pensaba que el recorte era alguna coña-montaje hecha por ti o algún amigo para ironizar sobre lo que podría llegar a hacer el Marca un día.

    Y resulta que es la portada real de hoy. Simplemente es abominable, vomitivo.

    ¿Alguien en Marca no piensa que esa portada genera violencia? ¿Dónde está el límite? CR7 no me cae bien, vale, pero hay muchos niños en España que sienten admiración por el portugués. ¿Qué impacto les puede producir ver ese montaje?

    Ahora bien, pensando mal, analizad lo siguiente:

    El As se descuelga ayer con una cagada de proporciones pantagruélicas. Ha saltado en todos los medios, con rectificaciones, con análisis, con fotos. Sí, han tenido que rectificar, pero por un día, el AS ha obtenido una publicidad (buena o mala, pero publicidad al fin y al cabo) enorme. Habrán multiplicado el número de visitas en su web.

    Marca, deleznablemente, ha entendido que publicando semejante esperpento generará el mismo efecto, y obteniendo una publicidad similar a la cosechada por As.

    Es decir, como les funcione el invento (que me temo que sí), preparaos, porque este affair de defensas que desaparecen como los dientes de CR7, marcará un punto de inflexión en el amarillismo deportivo nacional. Y cuidado, que Sport y EMD todavía no han dicho “esta boca es mía”…

     
  15. El loco de las coles says:

    Que pongan el sello como motivo de orgullo es penoso

     
  16. nicker says:

    Está mal, fatal y requetepeor, pero… ha actuado ya competición, antiviolencia o quien corresponda para sancionar las declaraciones de Pandiani?! quizás MARCA ha intentado hacerles ver q tienen q hacer algo, rápido!!

     
  17. Leroi says:

    @Cacique

    Tiene toda la razón.

    Pero es que si Marca “ilustra” la noticia con ese fotomontaje desvía toda la atención. Es lo que tiene la prensa-espectáculo.

     
  18. ñask says:

    Si ya de por si son lamentables las declaraciones del Uruguayo lo es aun mas la foto de la portada. Si lo quieren denunciar, que no me pareceria mal, hay mil maneras mejores de hacerlo que con esta casqueria sin sentido.

     
  19. VidArt says:

    @nicker

    Si competición tiene que sancionar a Pandiani (que no crea que deba, en todo el caso lo debe hacer su propio club, el Osasuna), ¿Que hay que hacer con los artífices de esta Portada? ¿No incitan a la violencia?

     
  20. Nabucco says:

    Pero nada se comenta al respecto de las palabras del señor Pandiani. Comparto opinión con nicker. No era necesario realizar este montaje cutre y salchichero…

     
  21. El loco de las coles says:

    @Nelson

    Te lo pongo aqui porque en el otro artículo dudo que lo leas, referido al borrado espontáneo del jugador del athletic en la infografía de As:

    Te repito porque no me gusta que me traten como un tontito al cual se le da la razón para que no moleste:

    -1º: Has utilizado photoshop? yo creo que sí, poca gente no lo ha utilizado a estas alturas aunque sea para hacer alguna prueba o garabato con alguna foto.

    -2º: Si lo has utilizado sabrás que para quitar una parte de la imagen de una foto se puede borrar para copiar otra parte del campo, pasarlo todo a otra capa, difuminar, etc…

    -3º: Para hacer cualquiera de esas cosas se tiene que tener que hacer intencionadamente, no pasa por un “fallo” como tu entiendes del programa.

    -4º: Yo no te digo que sea una conspiración, para nada, digo que un becario o redactor o lo que sea, me da igual, ha borrado al jugador.

    -5º: Te recomiendo que no faltes al respeto, me prodigo poquito por aquí pero nunca lo he hecho y no quiero que me lo falten, ni con comentarios cínicos como el tuyo, ni con insultos

     
  22. Kseli says:

    @nicker
    Hombre, vaya por delante que las palabras de Pandiani me parecen lamentables, si se ha sancionado a Mourinho o a Guardiola por declaraciones que han hecho y que nada tienen que ver con las de Pandiani, pues sí, le podrían sancionar, sin duda, y más de la forma que las ha hecho. Porque que un tío con el calentón del partido recién terminado se le escapen según que palabras (con razón o sin ella), pues lo puedo entender, pero que cerca de un mes después salga con esto, pues la verdad, creo que es digno de sanción, sí.

    Dicho esto, no creo que Marca ni ningún otro diario deportivo tenga autoridad moral ninguna para hacer ver nada a ningún comité, y menos a través de semejante macarrada.

     
  23. Javi G.R. says:

    Menos mal que pone “Montaje Marca”, que yo ya me lo había creído y todo……………..

     
  24. Mishkin says:

    Alfredo Relaño, el manipulador sibilino, en el siguiente enlace:

    http://davidliov.blogspot.com/2011/02/alfredo-relano-el-manipulador-sibilino.html

     
  25. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    también resulta que esto es un blog de crítica de prensa deportiva, no de la lamentable manera de ver el fútbol que tienen los uruguayos y argentinos, la cual soy el primero que critico. Pero como les gusta a algunos defender a su gurú

     
  26. nicker says:

    @VidArt @Kseli

    Repito: “Está mal, fatal y requetepeor”.
    Pero: creo q si antiviolencia hubiera sancionado a Pandiani, MARCA, con todo lo malos q son, no habría hecho el fotomontaje.

     
  27. emailobligatorio says:

    ¿Me lo parece a mí, o Inda es el peor periodista de la historia de España?

     
  28. nicker says:

    Si hoy el R.Madrid saca un buen resultado, mañana FotoMOUntaje, fijo!!

     
  29. Xan says:

    Pues perdieron una oportunidad buenísima con las anteriores declaraciones de Pandiani sobre el tornillo que le faltaba a CR. Un fotomontaje de Cristiano en plan Frankenstein con 2 tornillos saliendole del cerebro.

     
  30. VidArt says:

    @nicker

    Mañana hay fotoMOUntaje en Marca si gana el Madrid, si empata, si pierde, si el árbitro se parte la pierna, si se inunda el campo o si Del Bosque se emborracha en Valderredible.

     
  31. De lo peor que he visto en mucho tiempo. También pensaba que era un montaje hecho por algún usuario.

     
  32. Vader says:

    El montaje es sospechosamente parecido a una aplicación para Facebook sobre la serie ‘The Walking Dead’.

    Supongo que si buscáis en google o en el propio Facebook la encontraréis

     
  33. wako says:

    Yo creo que no soportaban que ayer estuviéramos todo el día hablando de AS. Algo tenían que hacer.

     
  34. Ali says:

    Una pregunta, igual un poco tonta… ¿Esto pasa también en el resto de países “desarrollados”? Me refiero a este nivel de manipulación y acusaciones barriobajeras (o al menos, poco periodísticas).

    Porque hay que ser muy tontos para pretender engañarnos u ocultarnos la realidad sabiendo que existe algo llamado “internet” que da acceso a casi toda la información (esto va también por lo de Telemadrid y Guardiola).

    Vaya país tenemos…

     
  35. ixaionara says:

    He visto la portada tomando el café esta mañana y no he podido resistir sacarle una foto. Cuando todo hace pensar que no se pueden superar, lo vuelven a hacer. Tienen que autoentregarse un Marca Leyenda pero ya mismo.

     
  36. Cocinas says:

    Marca es un ejemplo de superación…pero creo que no deberían haber dejado tanto espacio a la imaginación, deberían haber puesto a Pandiani con cuernos de demonio, sonrisa maléfica y pegando directamente a Cristiano.

     
  37. Marc says:

    Me lo parece a mí o la estrella del Madrid resulta ser un extra de ‘The Walking Dead’?

     
  38. juego_limpio says:

    Tan lamentable Marca en su portada como las declaraciones que originan dicho esperpento.

     
  39. fleischman says:

    yo creo que incluso en marca se descojonaban cuando lo vieron.

    No sé, ahora se me ocurre qué hubiese pasado si cuando cristiano dijo que no había tocado a Busquets por pena suya, cualquier diario de barcelona hubiese hecho un montaje con la pierna de Busquets en dos trozos…

     
  40. fleischman says:

    @nicker


    Pero: creo q si antiviolencia hubiera sancionado a Pandiani, MARCA, con todo lo malos q son, no habría hecho el fotomontaje.”

    Es mucho confiar en que marca no hubiese hecho algún fotomontaje. Es más, incluso podrían sacar un fotomontaje de Pandiani con traje de presidiario y esposado.

    a todo esto, las declaraciones de Pandiani, deleznables.

     
  41. Nelson says:

    Sensacionalista a más no poder.

    Las declaraciones de Pandiani están fuera de lugar (hace cuánto fue el Osasuna-Real Madrid, 3-4 semanas?) y encima el propio jugador deja por los suelos la imagen de su país al aseverar que allí te parten la boca por una discusión de patio de colegio. Patético, sin duda, pero no hace falta recurrir al amarillismo para dejar a Pandiani como un macarra.

     
  42. Santics says:

    @Vader
    El montaje es sospechosamente parecido a una aplicación para Facebook sobre la serie ‘The Walking Dead’.

    Supongo que si buscáis en google o en el propio Facebook la encontraréis

    ¿Es eso cierto? Entonces… por favor, que alguien le haga un fotomontaje zombi a Inda 😀

     
  43. Lala says:

    Ya Cristiano y Beckham han demandado periodicos y chicas antes por difamaciones y han ganado, pero veo que siguen intentandolo por el dinero que genera inventar esas historias para los periodicos.

    Si le siguen dando bola a estas tonterias no se sorprendan que en espana empiezen a hacerlo tambien y salga una diciendo que se acosto con Xavi o Messi

     
  44. Pardillo says:

    Menos mal que no le quiso mandar al urologo

     
  45. flasca says:

    …ni al proctologo.

    Saben en Marca lo que es echarl leña al fuego? O solo se preocupan de decir que Pandiani “ataca de nuevo”?

     
  46. Bernardo says:

    lo más increíble es luego acusar a Pandiani de apología de la violencia.

     
  47. indacente says:

    Así me gustaría a mi dejarle la cara a Eduardo Inda

     
Back to Top ↑