Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de febrero de 2011

no image

El sieso y el príncipe

El Madrid no ganó la pasada Liga por culpa del “sieso” de Pellegrini, pero está a punto de meterse en cuartos de la Champions gracias al “príncipe” Mourinho. De estas cosas se entera uno leyendo a Miguel Serrano en la última de Marca. El sieso, por cierto, llevaba a estas alturas de campeonato un punto más que el príncipe. No seré yo quien haga de menos a Mourinho por una diferencia tan exigua (más aún cuando el juego, en mi modesta opinión, ha mejorado este curso), pero resulta extraño que Marca, tan partidario de comparar al chileno con sus sucesores en el Bernabéu y en El Madrigal, aún no haya dicho nada. Ni siquiera una mala metáfora con Yola Berrocal o Falete de esas que tanto gustan a su columnista dominical.

Érase una vez un estadio maldito allende los Pirineos que se llamaba Gerland. Cada vez que el Madrid jugaba allí, le sobaban el morro hasta ponérselo como a Carmen de Mairena y volvía a España con una mochila de golpes a la espalda como la de El Pozí. La maldición se cepilló al cruzado mágico de Luxemburgo, a un centurión como Capello y a un sieso como Pellegrini. Y entonces llegó el príncipe Mou y deshizo el hechizo sin trivote ni gaitas. […] El jueves Manolo El Breve y El Kiricocho vuelven al Bernabéu. Es la ocasión ideal para que Pellegrini, que tiene al Málaga más hundido de lo que lo cogió, le quite una Liga al Madrid. Perdón: otra Liga. [Miguel Serrano, ayer, en Marca]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


101 comentarios (a día de hoy) en El sieso y el príncipe

  1. Fraggleskine says:

    He mirado qué significa sieso en el DRAE y creo que algún juez, o psiquiatra, debería actuar de oficio.

     
  2. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Esta gente no sabe donde acaban sus lenguas y donde empieza el culo de Mourinho.

     
  3. mikkibones says:

    Espero que este sieso nunca escriba un libro para niños…

     
  4. pasodetodo says:

    @Louis
    Eso de que el Madrid de este año juega mejor que el del año pasado es mucho decir.Con un equipo infinitamente peor y que parecia planificado por el enemigo,Pellegrini llevaba mas puntos y mas goles marcados.El Madrid de este año se parece sospechosamente al de Juande mas que al del denostado ingeniero.Con Pellegrini,se intentaba jugar al fútbol,con Mou se tira por la borda medio tiempo y se acaba apelando a la épica del patapúm pa´rriba.Todo ello jaleado por los aduladores de cámara empeñados en justificar las coartadas del portugués en vez de denunciar sus errores tácticos y verbales

     
  5. juego_limpio says:

    @Louis
    Si tu conoces, como periodista, a este señor… ¿esto es un personaje? Es cubrir una cuota de mercado o le sale natural.
    Yo no entiendo, por cierto que el jueves me gustaria darle una ovacion al sr. Pellegrini, simplemente por eso, por señor. Y

     
  6. Toni says:

    ¿¿Qué significa “sieso”??

     
  7. victor garcia says:

    sieso.

    (Del lat. sessus, asiento).

    1. m. Ano con la porción inferior del intestino recto.

     
  8. chino says:

    a mi Mou ya me parece un friky, empezo siendo lo que esperaba de él, que se quejara de vez en cuando y cuando viniera a cuento, pero esto ya, roza lo ridiculo. Hay alguien que no este contra Mou o el Madrid?

     
  9. Dani says:

    Igual me equivoco, porque no soy periodista deportivo como Miguel Serrano, pero… ¿lo de Luxemburgo no era un cuadrado en lugar de un cruzado?

     
  10. nnebot says:

    @pasodetodo
    Totalmente de acuerdo contigo, yo no he visto jugar bien al fútbol al Madrid este año, lo siento, ni siquiera en el mes o mes y medio antes del Camp Nou. Al Madrid no se le puede discutir empuje, entrega y compromiso, en eso es campeón del mundo, pero fútbol le falta. Pellegrini tenía un equipo objetivamente peor, y le puso al Barça en muchos más aprietos (hasta la fecha). Pellegrini ponía infinitamente menos excusas y no lloraba ni hablaba que su equipo tenía “limitaciones evidentes”. Y por cierto, con Pellegrini se hablaba de fútbol, no se calendarios, nueves, árbitros etc.

     
  11. Lo dice como si ya hubieran eliminado al Lyon. En cualquier caso, la inquina que profesan hacia Pellegrini es digna de estudio. Psiquiátrico, para ser más exactos.

     
  12. MiguelSureda says:

    ¿Quién es El Kiricocho?, ¿Baptista?

     
  13. @Dani

    Sí, era el cuadrado mágico de Luxemburgo.

     
  14. MiguelSureda says:

    @Dani

    Con lo del “cruzado mágico” creo que se refiere al própio Luxemburgo, calificandolo a él mismo de cruzado por estar en guerra constante por sus ideas y haciendo un juego de palabras con su cruadrado mágico.

     
  15. Víctor says:

    yo creo que sieso lo utiliza en su otra definición
    adj. col. [Persona] desabrida,arisca y poco amable:

    Manda huevo, que Pellegrini sea el arisco y poco amable frente a un tío que es capaz de abandonar una rueda de prensa, de encararse con periodistas o árbitros. Yo flipo

     
  16. Leroi says:

    Coincido con Louis en que este año me parece que el Madrid juega mejor.

    Lo que pasa también es que Pellegrini tenía un equipo bastante inferior, algo que sin restar méritos al portugués, habla muy bien del chileno.

    La persecución a un señor como Pellegrini, no la entiendo, no tiene ni pies ni cabeza. De todas formas, este comportamiento define mucho más al que lo perpetra que al que lo sufre.

    Por eso la mayoría del madridismo apoyó su continuidad y guarda muy buen recuerdo de él, mientras que sus “perseguidores” no son leídos ni considerados más que como freaks de los que reirse con los compañeros tomando el café con churros de la mañana…

    P.D. Mientras haya vida… lástima de postes en los últimos partidos. El fútbol es así, que decía el otro.

     
  17. Fraggleskine says:

    Lo del cruzado mágico, jovenzuelos, es por un tipo de sujetadores de Playtex que se llamaban así. Qué de humor.

     
  18. Fraggleskine says:

    Los anuncios de Cruzado Mágico de Playtex fueron los primeros en enseñar perolas alegremente en España. Mucho antes que el Wonder Bra. Muchos de los nacidos en los ochenta teníamos más ansias por ver ese anuncio, o el de Fa con una tía en pelotillas, que por que empezara el último capítulo de Dragon Ball. Donetes y Kleenex al alcance, claro.

     
  19. tempo says:

    Miguel Serrano debe estar rezando para que Marca no cambie de dueño ni de director. Porque me da la impresión que Serrano es de esos periodistas que al implicarse tanto con la línea dañina de Inda, quedan marcados para siempre. No tiene futuro en ningún sitio. Es odiado por toda la profesión y, lo que es peor, por sus propios compañeros de empresa. Va por el camino de Inda, que siempre ha trabajado para P.J. en diversos diarios durante muchos años porque no tiene donde caerse muerto sin ese servilismo.

     
  20. mikkibones says:

    @fraggleskine
    Bueno, los pechamenes de Dragon ball no estaban nada mal tampoco…

     
  21. Endaman says:

    Es lo que tiene la PMM (Prensa Mamadora del Movimiento)

     
  22. jlinder says:

    yo sigo pensando que este chico no escribe sus artículos. para mi es obvio que los que escriben son los que le robaron el ordenador en Sudáfrica. tendría puesta la contraseña o algo así y siguen escribiendo desde allí porque me parece imposible que una persona con la destreza suficiente para darle a las teclas de un ordenador sea tan rematadamente malo

     
  23. Fraggleskine says:

    @Mikkibones: ¡Es verdad! ¿Las de Bulma también fueron tus primeras tetas en dibujo animado? xD

     
  24. Luisma says:

    Prosigue la campaña de El País contra Mourinho. Además de que un entrenador le tenga manía a un jugador (como el profe cuando éramos niños), resulta que no prepara tácticamente (¡sí, sí, habla de Mourinho!), es un cobarde y obliga a Chendo a hacer el ridículo.

    Por supuesto, si un equipo hace algo bien, es que quiere ser como el Barça. ¿Alguien lo dudaba?

    El País es la avanzadilla de Sport en Madrid.

     
  25. El Diego says:

    un punto más? eso, según la RAI (Real academia Indaista) es “destrucción”, “humillación” y no sé qué otras cosas más dijeron cuando el punto de más lo llevaba el “principe”

     
  26. Papá Pitufo says:

    @ frees

    Te contesto por aquí. Con lo del monólogo culé quiero decir que hay temas que acaban convirtiéndose en un foro culé. Por ejemplo, a la tontería diaria de Inda le sigue una interminable secuencia de comentarios sobre lo tal o lo cual que es el sujeto en cuestión, que si Mourinho es un cobarde-llorón, que si el Madrid da pena, que si el Barça es caviar en movimiento…

    Vamos, que me parece muy bien que los culés os junteis aquí para celebrar lo bien que está el Barça y lo mal que está el Madrid, pero cuando ya van 300 comentarios en el mismo sentido… como que me aburre un pelín.

    No me negarás que la cosa da mucho más juego cuando sale algo relacionado con el Barça o con su prensa afín (suele salir alguno diciendo que le fallan las formas, pero…). En cambio, a Inda o Serrano no hay manera de echarles una mano a los pobres, lo ponen a huevo para que les critiquen hasta los madridistas.

    ¿Que también se produce un monólogo culé sobre el cesped? Pues sí, y bien que haceis en disfrutarlo. Ya se dará la vuelta a la tortilla, no sé cuando, pero se dará. Y espero que, para entonces, nos encontremos aquí todos en alegre comunión, discutiendo sobre manos blancas, ayudas al Madrid y demás zarandajas… uy espera… si hoy en día ya hay quien habla de eso!! Pues cuando se le ocurra ganar algo…

     
  27. juego_limpio says:

    Soy de esos locos que piensa que el Madrid juega mejor este año.
    Tb soy consciente que tiene a dos de los mejores fichajes de los ultimos años (Di Maria y Ozil) y Pellegrini no lo tenia y yo era partidario de que este continuara.

     
  28. Luisma says:

    @juego_limpio:

    Pellegrini tenía a Schneider y a Robben, que malos no son.

     
  29. pasodetodo says:

    @Luisma
    ¿Que Pellegrini tenia a quién?

     
  30. fleischman says:

    @luisma

    sí, claro, pellegrini tenía a Sneijder y Robben, se fue de vacaciones, y cuando volvió, ya no los tenía. Pero sí, en junio los tenía, eso no te lo vamos a negar. Parece increíble que Pellegrini no ganara nada teniendo a Sneijder y robben un mes de toda la temporada.

     
  31. juego_limpio says:

    @Luisma
    Sere ma educado ¿estas de broma?
    a ver si el “inquisidor” aprueba el comentario…

     
  32. Luisma says:

    @pasodetodo:

    Se llama sarcasmo, pero me ha salido muy retorcido O_o

     
  33. Kseli says:

    @juego_limpio
    Idem, y yo tampoco hubiese echado a Pellegrini, no quiero decir con esto que Mou me parezca un mal fichaje, todo lo contrario, pero vamos…

    @Luisma
    Vaya, y yo que creía que cuando llegó Pellegrini al Madrid pidió expresamente que no se vendiesen, y nadie le hizo ni puto caso, acabando uno en el Inter y el otro en el Bayer.

     
  34. juego_limpio says:

    @Luisma
    Eso imaginaba. Por cierto, deja El Pais, no te sale rentable.
    @fleischman
    te han dejado como decirlo para que el comentario salga… mmm con el ojo al aire.

     
  35. fleischman says:

    @juego_limpio
    eso nos puede pasar a todos, incluso a ti.

     
  36. Luisma says:

    @juego_limpio:

    El País no lo leo por su sección de deportes precisamente. Eso sí, le he puesto dos preguntas a Sámano sobre el asunto… veremos si alguna sale.

     
  37. juego_limpio says:

    @Kseli
    Yo ansio que un entrenador del Madrid complete 3 temporadas (el ultimo que lo hizo es un tal Del Bosque, pero estaba caducado), yo queria la continuidad de Pellegrini unica y exclusivamente por eso, fallo en UCL y fallo mucho en Copa del Rey, pero se necsita estabilidad urgentemente y habia hecho grandes cosas con el Villareal por que no iba a poder hacerlas en el Madrid.
    Ahora esta Mourinho y creo que el equipo juega mejor, y tiene otro “poso”, la pifia en sus ruedas de prensa y toda esa ojeriza que le tiene mucha gente es lo que pienso que hace que muchos piensan que no juega mejor (tiene menos puntos dicen, si criticamos el tiene mas puntos hace unas semanas en este caso es igual de criticable, que hablamos de 1 arriba o abajo y habiendo jugado el mes de enero completito, cosa que no se hizo el año pasado) juzgan con una perspectiva sesgada, cuando alguien te cae muy mal cualquier cosa que hace o dice te parece mal, se produce al contrario cuando alguien te cae muy bien, es perfectamente humano el ser asi.

     
  38. chino says:

    @juego limpio
    a mi me gusto el madrid el sabado lo poco que vi, solo tuvo mala suerte. Lo de que le tienen ojeriza a Mou yo creo que es asi, pero tambien se lo ha ganado el solito. Solo falta que se junte con Pedro J. Conspiranoicos al poder. En serio, no te cansa tanta queja? Siempre tiene alguna escusa.

     
  39. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    A mí lo que me aburre es Mourinho, que quieres que te diga.
    Está en todas partes y lo único que hace es llorar y contar mentiras.

     
  40. mikkibones says:

    @luisma
    Qué transgresores estos de EL PAÍS, eh?
    Mira que meterse con Mourinho cuando es un santo…

    @Papá Pitufo
    Te entiendo perfectamente, a mi personalmente me encanta hablar de fútbol, y me encanta hablar de éste Barça, aquí se da la casualidad que nos juntamos unos cuantos culés con ganas de hacerlo. Pero creo que lo entiendes no? Cuando un culé protesta aquí sobre el portugués no debería de escandalizarte, si yo tuviera una alcachofa en la mano se la pondría en la boca a Mourinho hasta que dijera “los amigos del Barcelona nos perjudican con los horarios”, pero como no podemos porque no somos periodistas, pues nos desahogamos aquí con nuestros palitos a Mou y nuestras flores al Barça.

     
  41. mikkibones says:

    @juego limpio
    Sé que parece muy ventajista decirlo ahora, pero a mi favor corre que ya lo he dicho antes. Yo me alegré cuando largaron a Pellegrini, tenía la intuición de que el Madrid con Pellegrini este año sí podría aspirar a la liga e incluso a algo más. De momento lo único cierto, es que en liga la cosa va mucho mejor para el Barça. En cuanto la copa y la Champions, pues ya lo veremos…

     
  42. juego_limpio says:

    @chino
    Que de el motivo por el cual pienso que se producen muchas valoraciones sesgadas no implica que me parezcan bien tantas quejas, no me parecen bien, por que en esos lamentos por muy ciertos que sean siempre se podra dara el doble rasero, y el dia que el arbitro no vea una mano de Carvalho pues no te podras callar, y si se calla quedara mal.
    Jugo una buena segunda parte, como en Lyon, lo que es preocupante es por que tiran la primera, no sera mejor salir bien desde el principio y sin las prisas de no tener hechos los deberes y ya descansas despues ¿? Luego quedara en la historia de Mourinho “el defensivo” que saco a Adebayor y solo colgaron balones a la olla como ya he leido, cuando la realidad fue otra.
    Hubo mala suerte, si. No justifica el empate, tambien.
    twitter on
    Q sepas que titiritero un clasico de por aqui esta en “la lista” no comenta por problemas tecnicos y lo hara via twitter, si el da su permiso pondre x aqui su nick en twitter

     
  43. Peixe says:

    @mikkibones

    Es que es alucinante lo palanganeros o cortos que son los periodistas que cubren las ruedas de prensa de Mou; con lo fácil que sería dejarlo en evidencia con una sola pregunta parece que le temen.

    Preguntas que no se hacen y creo que deberían hacer:

    ¿Que le parece que el Málaga sólo tenga un día entre partido y partido?
    ¿Recuerda que el atlético jugó en lunes las dos semanas que se enfrentaron en copa?
    ¿Porque dijo que Cristiano era un piscinero y ahora dice que le pegan mucho?
    ¿Porque del Horno era una victima en el Chelsea y un carnicero en el Levante?

     
  44. juego_limpio says:

    @mikkibones
    No me parece ventajista, yo tb aspiro a que el segundo seria mejor y lo mismo pienso del año que viene con Mourinho. Y sea como sea que este los 4 años me pareceria estupendo, ESTABILIDAD.
    De lo que tengo curiosidad es por ver a muchos comentaristas mesurados y ecuanimes en las vacas gordas, como reaccionan y si se comportan como lo hacemos muchos madridistas que ahora “sufrimos”. Y no lo digo por nadie, es una intuicion, alguno se ira de madre cuando todo no sea color de rosa.

     
  45. juego_limpio says:

    Perdon por anticipado, lo he visto y he pensado “este Guardiola es el p.amo”

    http://www.muyinteresante.es/perfume-de-orina-para-atraer-a-las-hembras?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    sin ofender a nadie eh 🙂

     
  46. xa-vier says:

    El Barcelona entrenando en pijama…

     
  47. fleischman says:

    @peixe

    creo que el periodista que haga eso en una rueda de prensa corre el riesgo de que no le den la palabra en unas cuantas ruedas de prensa. Recuerda que estamos hablando de un tipo que le dice a los periodistas lo que tienen que preguntarle, que se documenten, que se va de las ruedas de prensa cuando quiere (y eso cuando se presenta), y es más, el otro día le dijo a uno que ya llevaba tres preguntas, que eran muchas y que dejase preguntar a otro.

     
  48. juego_limpio says:

    cuanta razon:
    SantiSiguero
    “Es fácil (y mola) matar al Madrid, pero la gente olvida que el Barça lleva seis puntos más que la pasada temporada. Una puta barbaridad.”

    Si este Barcelona fuera el Milan (Pej) se entenderia como algo logico, como en su dia le paso a la Quinta un excepcional equipo que merecio ganar una Copa de Europa pero que se cruzo con un rival de un nivel extraordinario. El principal problema del Madrid es que su maximo rival esta a un nivel extraordinario y es mas dificil reconocer que buenos son estos del Barcelona que decir que buenos son estos del Milan. Es muy español ese defecto de lo de fuera es mejor.

     
  49. titiritero says:

    Lamentable Serrano, como siempre.

    Pellegrini mereció la continuidad. Falló en Copa y Champions (igual que sus predecesores), pero con el equipo que tenía lo hizo muy bien y apuntaba maneras de sentar un estilo y resultados en el Madrid.

    Tanto que gustan algunos de comparar datos, es curioso que no comparen que en Liga iba mejor el chileno que Mourinho. Hipocresía pura y dura.

    En cuanto a Mourinho, me parece que el Madrid esta jugando muy bien pero le falta algo de suerte y un mejor centro del campo. Creo tambien que ha habido un antes y un después de la lesión de Higuain. El Madrid salvo arreones, no ha sido el mismo desde que el Pipa dejó de jugar. Algunos dicen que fue el 5-0 el que dejó tocado al Madrid, pero yo pienso que es la lesión de Higuaín (que coincidió con ese partido).

    Por cierto, lo de Navarro con Llorente es increible…

    O.T. No me empano con el Twitter jajaja

     
  50. jorge howard says:

    cada vez estoy mas convencido de que los articulos que firma Serrano los escribe Inda

     
  51. Parafraseando a Michael Scott. Hitler, Bin Laden y Miguel Serrano. Una pistola, dos balas. Mato dos veces a Miguel Serrano.

     
  52. Literariamente hablando, claro está. No literalmente. Literariamente.

     
  53. Peixe says:

    “Es muy español ese defecto de lo de fuera es mejor.”

    Eso se podría aplicar a Mourinho y Pellegrini. En lugar de reconocer que el Barcelona ya era muy superior el año pasado, se cargaron las tintas contra el chileno y se pagaron 20 millones por el anti-pep.

    Ahora todo el mundo le habría dado tiempo a Pellegrini, pero en verano no se oían tanto estas voces. Mas bien se oía que Mourinho era ganador, que garantizaba títulos, que sabía como parar al Barcelona (por ganarle 1 de 4 partidos).

    En fin, todo esto está dejando la coherencia de muchos por el suelo.

    @fleischman

    Digo yo ¿que mas da que no te vuelvan a dar turno de palabra si al final todos preguntan lo mismo? De verdad que alucino con lo benévolos-cobardes que son los periodistas cuando estan en el cara a cara.

    Con lo fácil que es dejar en evidencia a Mourinho y que los que tiene la oportunidad día si día no no lo hagan…

     
  54. juego_limpio says:

    @Peixe
    La tercera es muy facil: seria algo asi como que la gente cambia, evoluciona… y la cuarta lo mismo pero al reves.
    😉

     
  55. Cocinas says:

    Artículo chusco donde los haya. Bueno para ir al WC y esbozar una sonrisa, pero de ahí no pasa.

     
  56. Santics says:

    @fleischman
    Recuerda que estamos hablando de un tipo que le dice a los periodistas lo que tienen que preguntarle, que se documenten, que se va de las ruedas de prensa cuando quiere (y eso cuando se presenta), y es más, el otro día le dijo a uno que ya llevaba tres preguntas, que eran muchas y que dejase preguntar a otro

    Venga hombre, no me digas que es ASI de malo !!

    Que echen de España ya hombre !!!

     
  57. xa-vier says:

    Dani Alves entrando a todas….xD 40 titulares? xDD.

     
  58. Peixe says:

    @juego limpio

    Lo siento, pero no te sigo ¿tercera y cuarta que?

    @santics

    ¿Ha dicho fleischman algo que no sea verdad?

    Se dice mucho que Mourinho “no es tan malo como lo pintan” pero después uno ve las ruedas de prensa y…

     
  59. Peixe says:

    @xavier

    ¿Tu crees? Yo lo veo muy comedido, le han preguntado si Mourinho es un llorón y ha dicho que “no, que quiere sacar presión blablabla, que es muy listo, blablabla…

    La acabo de poner hace 5 minutos, ¿ha dicho algo relevante antes?

     
  60. juego_limpio says:

    @Peixe
    Tus hipoteticas preguntas a Mourinho
    Por alusiones, yo escribi aqui que queria la continuidad de Pellegrini y que si se llevaba a cabo su destitucion el que perdia todo mi credito era Perez.

     
  61. fleischman says:

    @santics

    dime únicamente una de esas cosas que Mourinho no haya hecho o dicho en una rueda de prensa. Sólo una, para que no te tengas que esforzar mucho

     
  62. Peixe says:

    @juego limpio

    No tenías porque darte por aludido, de verdad.

     
  63. juego_limpio says:

    @fleischman
    Sin animo de posicionarme ni por ti ni por santics, en un juicio ¿no es el que acusa el que presenta las pruebas?

     
  64. juego_limpio says:

    @Peixe
    como lo que citas es un comentario mio… no me di por aludido pero si me di, a ver que suelo ser coherente o lo intento y por eso te di mas datos por si no los conocias.

     
  65. Santics says:

    @Peixe

    Es que Mourinho no es tan malo como lo pintan en Barcelona o desde medios pro-Barça… Ni de lejos. Puede decirse que es un llorón, esto lo entiendo aunque no lo comparto. Pero ni de lejos es el demonio que nos quiere pintar la catalibanada 😀

    Se dice mucho que Mourinho “no es tan malo como lo pintan” pero después uno ve las ruedas de prensa y…

    Lo que tambien se dice mucho es que Mourinho es lo peor de lo peor, y ademas en todos los sentidos.
    Veo mucho ataque indiscriminado hacia Mourinho, que aumenta cada vez que el Madrid saca un mal resultado en el ultimo partido, en una actitud ventajista a la par que carr0ñera.

    Lo cierto es que Mou no me da pena por esto, esta presión a la que es sometido desde los medios afines al Barça viene implicita en su sueldo, y es el precio que hay que pagar cuando se quiere ser The Special One.

    Ahora bien, la otra “presion”, la de los aficionados mas b0rregos y asalvajad0s de los estadios con el ya tristemente famoso cantico (a Mou y a CR7), esa presión no creo que se la merezca nadie y seria bueno para el futbol español que cayeran sanciones fuertes en este sentido para el club.

     
  66. fleischman says:

    @juego_limpio

    ahora me dirás que no sabes que Mourinho hace esas cosas en las ruedas de prensa, pero si quieres me entretengo en buscarlas por internet y pongo los enlaces. Yo no acuso de nada a Mourinho, comento lo que le he visto o escuchado hacer en ruedas de prensa, no es una cuestión secreta. Si quieres te doy más datos por si no los conocias.

    Si te apetece, nos creamos un universo alternativo en el que Mourinho no tiene esas actitudes con los periodistas en las ruedas de prensa.

     
  67. Santics says:

    @fleischman
    dime únicamente una de esas cosas que Mourinho no haya hecho o dicho en una rueda de prensa. Sólo una, para que no te tengas que esforzar mucho

    En ningun momento he dicho que estes mintiendo. Solo pretendia ironizar con la importancia que le das (o entiendo yo que le das) a tan “malvados” actos de Mourinho.

     
  68. yomismo says:

    @Sanctis

    Las sanciones que pides por los cánticos contra Mou y CR7, entiendo que también las pides para los cánticos que se escuchan en el Bernabéu contra otros, ¿no?.

     
  69. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Si te aburre Mourinho, no entiendo por qué escribes tanto sobre él. A mí me puede molestar lo que dice Mascaró, que no es lo mismo que aburrir, por eso pierdo mi tiempo comentando sus ocurrencias.

    @ Mikkibones

    No me escandaliza que se hable de Mourinho. La mayoría de las veces se lo gana a pulso, aunque también creo que en ocasiones se le dan palos por cosas que, si lo hicieran o dijeran otros, no se haría. Sólo digo que, después de 300 comentarios seguidos criticando a Inda o a Mou, aunque se lo merezcan, no deja lugar al debate y me aburre. Pero ojo, que cada uno siga escribiendo lo que le parezca oportuno.

    @ Peixe

    “Ahora todo el mundo le habría dado tiempo a Pellegrini, pero en verano no se oían tanto estas voces”

    Salvo que hables del periodismo (Inda&Cía), te equivocas. Un amplísimo sector del madridismo abogó por la continuidad del chileno.

    P.S. Alves es un bocachancla.

     
  70. Joan says:

    No entiendo esa obsesión con Pellegrini. Ni en Barcelona nos portamos tan mal con Van Gaal. Creo que si esta temporada se salda sin títulos para el Madrid Mourinho ha realizado comentarios más que suficientes (algunos de auténtico llorón) como para dispensarle peor trato que a Manuel, pero de momento lo tienen en un altar, le rien las gracias y se le aplaude todo.

     
  71. fleischman says:

    Si has leído todos los comentarios, que seguro que es así, sabrás que venía a una cuestión de otro forero diciendo que porqué no apretaban los periodistas a Mourinho en las ruedas de prensa, y mi comentario venía a decir que Mourinho lo crucificaría en las siguientes ruedas de prensa porque no le gustan lso periodistas ni las ruedas de prensa y exponía una serie de acciones de Mourinho que reflejan esa realidad. Si a ti te parecen normales las actitudes de Mourinho frente a los peridiodistas, pues entonces tenemos un concepto diferente de como debe comportarse un entrenador en una ruedad de prensa.

     
  72. Santics says:

    @yomismo

    Ejemplos please… Y comparables a poder ser.

    Las veces que he ido al Bernabeu a parte de oir el cantico sobre Juanito, no escuche nada hiriente hacia una persona en concreto.

     
  73. NIK says:

    Alguien ha leído alguna vez los artículos de C.E. Carbajosa en EL MUNDO?
    Creo que ha llegado la hora de tomarse en serio lo de este personaje: no se visto mayor servilismo a Florentino y ahora a Mourinho desde hace muchísimo tiempo…..

     
  74. Edublin says:

    Para mi primer comentario, un offtopic.

    En este blog se critica a la prensa deportiva, no? Echad un vistazo a este artículo:

    http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/sid_lowe/02/25/Spain.referees/index.html?eref=twitter_feed

    Está escrito en inglés y es bastante largo, aviso, pero creo que resume a la perfección la bazof.ia en la que se han convertido nustros periódicos…deportivos?

    Un saludo desde Irlanda.

     
  75. asd22 says:

    Mi segundo equipo es el Madrid y le deseo lo mejor pero cada vez que leo cosas tan lamentables, patetica y asquerosas como estas, especialmente por parte del diario Marca, me dan ganas de que el Lyon elimine al Madrid, de que el Malagra de Pellegrini le meta un 0-4 en el Bernabeu y de que el Madrid de Mourinho sea humillado en la final de Copa. Que asco dan por favor, dañan la imagen del club que pretenden defender.

     
  76. david navarro reincidente says:

    David navarro agrede a messi , sin balon, por detras, a los 10 segundos de empezar el partido: http://www.youtube.com/watch?v=vfvHWc5xS7k

     
  77. Quorthon says:

    @Sanctis

    “Ea, ea, ea, Puerta se marea”

    Lo mas inmundo y bajo que se ha oido en un campo de fútbol.

     
  78. Somarda says:

    @Quorthon

    Ese que has dicho tú y el de “Se va a morir, se va a morir, el hijo de Mijatovic”, aunque éste “cántico”, por no decir otra cosa, salió de un sector de la grada del Camp Nou.
    La conclusión de este es que en todos campos de España te encuentras con descerebrados, borregos y analfabetos totales (analfabetos no por no poder ir a la escuela sino por devoción),

     
  79. Santics says:

    @Quorthon
    Ok, si dices que eso se ha cantado en el Bernabeu tendre que creerte, no me queda mas remedio.

    Ahora bien, ¿se repite una y otra vez como los canticos deseando la muerte a los portugueses mas polemicos del Real Madrid? Yo no lo sé, lo pregunto por curiosidad, aunque apostaria a que no.

    En caso afirmativo tambien pediria una sancion para los clubs de los afiocionados que canten tan indignos canticos.

    Los canticos a CR7 y Mourinho son, a mi modo de ver, un caso totalmente distinto a cualquier otro cantico que se haya oido sobre un campo de futbol. Principalmente porque se pueden escuchar alto y claro (no son 4 gatos precisamente) en casi todos los estadios que visita el Real Madrid.

    Esto es sin duda un tanto que los vende-odio ya se han apuntado en su haber. Me recuerda al tanto que se apunto el AS con lo del Villarato (aunque esto solo lo cantaron en el estadio del Almeria), pero a base de un trabajo mas disimulado aunque igualmente constante.

     
  80. Somarda says:

    @Santics

    De acuerdo contigo en lo que respecta a los cánticos sobre los dos portugueses que citas del Madrid, pero si le preguntas a Gurpegui seguramente te dirá que lleva sufriendo la misma cantinela durante varias temporadas, y también en casi todos los campos que visita el Athletic.

     
  81. Peixe says:

    @santics

    Que no hombre, que no. Que en el Bernabéu no pasan estas cosas, faltaría mas. Y si pasa, son 4 gatos, no como en todos los campos del resto de España.

    Por cierto ¿quienes son los vende-odio? Deja que adivine: sport, md y tv3 ¿verdad?

    Otra pregunta ¿de verdad te crees que los aficionados de Osasuna o Depor van a los estadios después de ver TV3? ¿Van con un Sport o MD debajo del brazo? ¿Escuchan catalunya radio por el camino?

    Dificil ¿verdad? Entonces ¿quienes son los vende-odio?

    El día que comprendáis que lo que reciben Mourinho y Cristiano en los campos rivales está causado en primera instancia por ellos mismos, se empezaran a acabar esos cánticos. Pero culpando a terceros sin hacer la más mínima autocrítica no hacéis mas que incentivar a esta gente.

     
  82. Sporting says:

    Hombre, si a Mou le dedican canticos en todos los campos, quizas sea por alguna extraña razon. Que yo sepa a Pellegrini no le cantaban nada en ningun lado. Pero bueno, comparar a Mou con Pellegrini es como comparar a Inda con Segurola…

    Y volvemos a recordar lo del borracho que va en direccion prohibida por el autopista……..

     
  83. Peixe says:

    @somarda

    Sólo he leido dos comentarios tuyos, y ambos de diez:

    “La conclusión de este es que en todos campos de España te encuentras con descerebrados, borregos y analfabetos totales (analfabetos no por no poder ir a la escuela sino por devoción),”

    “De acuerdo contigo en lo que respecta a los cánticos sobre los dos portugueses que citas del Madrid, pero si le preguntas a Gurpegui seguramente te dirá que lleva sufriendo la misma cantinela durante varias temporadas, y también en casi todos los campos que visita el Athletic.”

    Ya está bien de victimismo y lloriqueo. Si el mismo aficionado que aplaudía a Zidane ahora pita a Cristiano no es culpa de la prensa.

     
  84. Sporting says:

    Al comparar me refiero SOLO a las ruedas de prensa eh, que nadie me malinterprete…

     
  85. Santics says:

    @Peixe
    Los vende-odio son todos aquellos que aprovechan la mas minima ambiguedad en una declaración para interpretarla de la peor forma posible.

    Ejemplo:

    Mourinho: “A otros jugadores les dan menos patadas, a Ronaldo ‘cruuuuakjj'”
    Vende-Odio 1: “Mou quiere que pegen mas a Messi”
    Vende-Odio 2: “Así quiere ver Mou a Messi” (y debajo una foto de Messi retorciendose de dolor)

    Y asi hay unos cuantos ejemplos que han servido para vestir de demonio al entrenador del Madrid.

     
  86. Quorthon says:

    @Somarda

    Me he quedado blanco al leer tu mensaje, a que clase de cucaracha se le puede ocurrir cantar eso? es que ya ni siquiera se meten con el protagonista, sino con un crio que no ha hecho nada a nadie. Increible hasta donde puede llegar la maldad humana.

    Estoy de acuerdo con Peixe, el Sport y el MD podrán crear odio que quieran en Catalunya ( que lo crean ), pero en el resto de España su presencia es residual ( al menos en las 2 provincias que yo conozco a fondo, Navarra y León ), las razones del odio a los portugueses habrá que buscarlas en otro sitio, en sus actitudes, en las actitudes de la prensa madridista y, por que no, en el antimadridismo que existe en muchas aficiones ( que si, que a Zidane, Del Bosque o Casillas no se les insulta, pero el autobús del Madrid se apedrea igual, al menos aqui en Pamplona raro es el año que no ocurre )

     
  87. Peixe says:

    @santics

    Y que tal si Mourinho se hubiera limitado a decir esto: “No me gusta que Cristiano se lleve tantas patadas”. Así, sin mas. Sin puyitas al rival, sin comparaciones penosas…

    Y mejor aún sería si de su boca no hubiera salido que Messi es un teatrero después de que Del Horno lo cazara.

    ¿Te das cuenta de su hipocresía? ¿Te das cuenta de que no puede hablar sin evitar soltar puyas al FCB sin motivo?

    Mira, te guste o no, es un llorón. Ya no es cuestión de interpretar declaraciones; no ha lugar a otras interpretaciones.

    Cuando se quejaba de las tarjetas, terminaba con “a otros no les sacan tanto”

    Calendario, “otros eligen el calendario”

    Arbitros, “hay un reglamente para mi y otro para los otros”.

    Siempre, siempre, siempre se está comparando. Es de un infantil que da vergüenza ajena; pero mientras haya gente que piense que está defendiendo los intereses de su club así seguirá.

    Tu dices que la mala imagen de Mourinho es creada, falsa, predispuesta. Yo digo aun mas convencido que tiene suerte de que la prensa es muyyyyyyyyy palanganera con él.

     
  88. Santics says:

    @Peixe
    A mi tampoco me gusta que haga referencia a esos “otros” constantemente, nunca he sido partidario de “su tactica” de dar titulares en cada rueda de prensa pero tampoco creo que por esto se merezca el odio que han conseguido que se le tenga a base de mal interpretar sus declaraciones…

    Por cierto, CR7 ha mejorado mucho su actitud en el terreno de juego y en sus declaraciones (al principio de temporada era exagerados los gestos y su chuleria) y… sorpresa !!! le siguen deseando la muerte en cada estadio….
    ¿Que tiene que hacer para que dejen de hacerlo?

     
  89. Lala says:

    @Santics

    Y si fuera chulo que rayos importa? es un futbolista.

    Igual entrenadores prepotentes, Ferguson, Wenger, Schuster etc etc. no se por que nadie los quiere cambiar ? si son muy buenos pero Mourinho tambien, a mi me da igual que diga lo que quiera

     
  90. Pardillo says:

    Pellegrini estuvo 1 año en el Madrid y parece toda una vida. Gracias por ser tan señor.

     
  91. Nelson says:

    Como el Madrid no elimine al Lyon en el Bernabeu ya veremos qué dice esta individuo…

    Y lo peor de todo es que encima se nos acusará a los madridistas de prepotentes, cuando la inmensa mayoría de los que tenemos 2 dedos de frente no apoyamos las patochadas que publican estos impresentables.

    Por cierto, si Marca critica tanto a Pellegrini solo puedo sacar la conclusión de que hizo algo muy bien por el Madrid (quizá sacar a las vacas sagradas del 11 cuando había gente mejor, por ejemplo)

     
  92. Full Norbert says:

    Otra más del señor Serrano. Yo creo que, antes de escribir, según le convenga, piensa a quién va a atacar: si al Barça o a Pellegrini. Toca el chileno y tocará la semana que viene si el Madrid gana al Málaga (lo más seguro) Después, se toma un par de lingotazos, se fuma un par de petas y suelta barbaridades, utilizando las comparaciones más absurdas que se le ocurran.

    @ tema Mou:

    Si ya de por sí es un llorón, lo más cínico es cuando se queja de que el Depor no le ha dejado jugar al Madrid y que no ha atacado nada. Más cínico no puede ser el tío, eso lo lleva haciendo él durante años en Champions.

    @ Santics:

    Te lo ha dicho Peixe, tienes que entender que el odio a CR y a Mou es porque se lo ganan a pulso ellos solitos, es que así de sencillo. Cierto es que la prensa del Barça se ceba. Pero piensa una cosa: Marca ha estado atizando a Pellegrini durante todo el año pasado y aún le deja recados. ¿La gente odia a Pellegrini? Yo creo que no, ahí lo tienes, blanco y en botella.

     
  93. Papá Pitufo says:

    @ quorthon

    Creo que el argumento de la escasa difusión fuera de Cataluña por parte de Sport y EMD frente a Marca y/o As, como factor a tener en cuenta a la hora de valorar las barbaridades que sueltan unos y otros, está más que obsoleto en plena era de internet.

    Los únicos diarios culés que he comprado en mi vida (tampoco he comprado muchos Marca o As, la verdad) fueron Sport y EMD el día después de la final de Champions del 2002, ya que ese día no tenía acceso a internet y me picaba el morbo. Ello no es óbice para que no pueda estar al tanto de las tonterías diarias de cada casa, llámese Marca, As, Sport o EMD.

     
  94. Lierhoff says:

    No aguanto la campaña sistemática del Marca para desprestigiar a Pellegrini, no paran de compararlo con Mourinho. Con Mou se juega mejor,a un punto del equipo de pellegrini, final de copa y muy vivo en UCL. Pero me hubiera gustado ver a Pellegrini con los nuevo fichajes.

    OT

    Ayer en El partido de las 12, entrevistaron a jugador del Athletich y hablando sobre jugadores que van al limite en las entradas y el jugador puso de ejemplo a Alves. Cuando llego el tiempo de opinión, bastantes minutos después, el señor Emilio Perez de Rozas no se quedo satisfecho hasta que nombro a un jugador que iba al limite pero del Real Madrid. Puede parecer una boberia, pero parece lamentable esta actitud.

     
  95. fleischman says:

    En mi modesta opinión, que el odio generado hacia Mourinho y Cristiano es culpa de la prensa, no es más que una falacia. A mi me sorprendió muchísimo que se silbara y abucheara a Cristiano en campos como el del Ajax, o incluso el año pasado en el campo del Zurich. Yo no digo que se lo busque, ni que se lo merezca, simplemente que algo tiene el chico que provoca que a la gente no le caiga bien.

     
  96. flasca says:

    La alargada sombra de Pellegrini?

     
  97. santote says:

    @Louis

    El Madrid de Pellegrini jugaba mejor y metía más goles. No es que fuera la repera pero es así. Y no se podía hacer más teniendo en el centro del campo únicamente a un centrocampista en condiciones como es Xabi Alonso. Ahora tiene a Ozil, que aunque juega más adelantado engancha bien y aporta algo más de fútbol.

    Quizá sea una cuestión de gustos futbolísticos. Eso sí, Pellegrini tuvo su cuota de culpa, lo mismo que los jugadores, en las dos grandes cagadas blancas en Champions y Copa.

     
  98. Anraman says:

    Vamos a ver, ¿qué le hizo Pellegrini a este tío? ¿le levantó la novia?

     
Back to Top ↑