Los favoritos al 'pichichi' | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de febrero de 2011

no image

Los favoritos al ‘pichichi’

Moraleja para todos los que trabajamos en Internet: si haces una noticia sobre una encuesta, cierra la votación o, al menos, no seas tan rotundo al titular.

Si te ha gustado, compártelo


47 comentarios (a día de hoy) en Los favoritos al ‘pichichi’

  1. Pacuco says:

    La duda que me corroe es que si Messi tira una falta, toca en pique y desvia un poco la trayectoria del balon para que entre a puerta ¿a quien le daria el gol Marca?

     
  2. uriss says:

    seguramente se lo darian al arbitro o a Villar

     
  3. Villas-Boas says:

    @Pacuco
    Parece mentira que preguntes, claro que a Messi. El Marca sigue unos principios y valores sólidos que aplica a todos por igual, que para algo es una publicación plural y neutral. (modo ironic off)

     
  4. Deston says:

    @Pacuco

    Marca da el gol a CR y no a Pepe porque en la crónica del partido Segurola se lo da a CR, por prisas al elaborar la crónica según él. Segurola ha dicho en la entrevista digital que no tendría mayor problema en que se cambiara el autor del gol si él estaba equivocado en su día.

     
  5. gaznapiro says:

    Acabo de probarlo, se puede seguir votando, y no hay límite de votos por usuario, vaya cutrez. Ahora debe estar votando todo Cristo a Messi (hasta los madridistas) con tal de hacer quedar mal a Marca.

    Aunque igual lo hacen adrede para captar votos y poder decir que han votado tropecientas mil personas.

     
  6. JoseA says:

    Lo q yo no entiendo es porq nadie le recuerda a marca el pichichi q le quitaron a Eto’o hace unos años porq rozo el balón en deco(no qria tocaron porq salta). Ese pichichi se lo dieron a Forlán por un gol

     
  7. chafla says:

    A Shakira.

     
  8. wako says:

    El gol ese que dio en Pepe, se lo adjudicó a Cristiano un tal Segurola, que para mi es de lo mejorcito de éste país en prensa deportiva, aunque escriba para Marca.
    Marca cuenta los goles tal y como los asignaron sus enviados para el partido, así que en todo caso los palos habría que darselos a Segurola.

     
  9. geryon says:

    ¿Segurola? Si es una vaca sagrada del Pensamiento Único Culé.
    Los rechaces siempre se han anotado en la cuenta del que dispara. Eso es como si se le quitara a Messi esos 3-4 goles en los que tras meterse en la cocina dispara y el balón da dos veces en el portero y entra.
    No era un balón en movimiento, era una falta, y la falta era directa. Si el rechace hace que entre, pues entró, y se anota del mismo modo que no se anotan aquellas que yendo bien dirigidas dan en una barrera adelantada.

    LOS MEJORES PORTEROS
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-porteros-de-las-ligas.html

     
  10. DrKrFfXx says:

    Yo, talvez con mala memoria, recuerdo que uno de los años que Eto’o peleaba por el Pichichi, Marca le quitaba un gol. Cuando todos los otros medios le ponían bien la estadística.

    ¿Alguien confirma esto?

    Demasiada coincidencia sería, ¿no?

     
  11. diego says:

    Yo quería votar a Abidal

     
  12. jimbo says:

    @wako

    para nada estoy de acuerdo contigo, segurola puede pensar en la cronica que el gol es para CR incluso podria seguir pensandolo, aun asi seguro que en la cronica se guiaria por el acta arbitral de tenerla a mano, el problema es que Marca use la cronica del partido para dar un galardon sobre maximos goleadores en lugar de usar el acta arbitral, y que casualmente en los dos casos que conozco el perjudicado ha sido el posible pichichi blaugrana, estas cosas quitan el prestigio de un premio, y la pena es que la gente siga relacionando pichichi con una cosa oficial.
    Un ejemplo, si el cronista se equivoca y pone que la tarjeta roja es para el 9 aunque en realidad fue para el 10 que estaba al lado pero el cronista no lo vio bien… en una estadistica de tarjetas, ¿el marca se regiria por la cronica?

     
  13. jimbo says:

    @DrKrFfXx

    Te lo confirmo, cuando Etoo peleaba creo que con Ronaldo(R9) por el pichici tambien tuvo un gol menos en Marca que los que le daba la liga, al final creo que el pichichi fue Forlan, no estoy seguro.

     
  14. Rubén says:

    creo que es más importante el artículo de Inda donde dice que quiere juego limpio para los cracks mientras por debajo nos dice que hay que pegar más a Messi

     
  15. jimbo says:

    @geryon

    ¿Te das cuenta que poco importa la opinion que tengamos sobre el gol para esto? el acta manda y punto, alguna vez fallara logicamente en apreciaciones, pero entonces que? rearbitramos los encuentros? cuanto queda para quitar los goles fantasmas? y los fueras de juego que no se pitaron y acabaron en gol? y los penaltis que en realidad no eran?
    P.e. ¿me quieres decir que si el gol fantasma del sevilla se hubiera concedido y ya que el marca “demostro” que no era no habria subido a la tabla de goleadores del pichichi?

     
  16. Mikel Nhao says:

    A quien le dió el gol el árbitro? Porque si se lo anotó a Pepe, Marca tendría vía libre para sumarle creo que son dos, los goles que le han anulado a Cristiano esta temporada, alegando que estaba en posición legal o lo que sea, ponerlo ahí arriba con 27 goles. Por no hablar de los tres penaltis no pitados al Madrid este año en liga (que él metería seguro) 30 goles. Luego están las faltas al borde del área que el villarato se ha tragado, unas seis, de las que para no pecar de iluso, diré que Ronaldo marcaría cinco, 35 goles que lleva, y sólo va media liga!! Sin duda, Ronaldo el mejor de todos, que chachi piruli! Esto es todo marquistasss

     
  17. jimbo says:

    @geyron

    “Eso es como si se le quitara a Messi esos 3-4 goles en los que tras meterse en la cocina dispara y el balón da dos veces en el portero y entra”

    Pues si el cronista lo hubiera visto asi, para el pichichi Messi tendria 4 goles menos, ¿no te das cuenta de lo absurdo que es?

     
  18. jimbo says:

    @Mikel Nhao

    El arbitro y la liga se lo dio a Pepe.

     
  19. jimbo says:

    a mi lo que me gustaria no es que Marca rectifique, que haga lo que quiera, es que desde fuera no se tome el premio pichichi como si fuera el oficial y que simplemente se hable de los maximos goleadores con la estadistica oficial por delante, y punto.

     
  20. hseldon04 says:

    @DrKrFfXx

    En el caso de Eto’o parece que pasa lo mismo, el que disparó a puerta es Deco y Samuel rozó (haciendo que fuese a puerta, segun dice él) igual que pepe toca en la falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

    @ jimbo
    estan las actas arbitrales como para recurrir a ellas, hay algunas en las que parece que el arbitro no fué a arbitrar ese dia…

    Simplemente no deberían de ser tan estrictos y mediante video, ya en la redacción, poder determinar con mas precisión el goleador de estos casos.

     
  21. Mikel Nhao says:

    Por cierto, si alguien quiere pasar un rato divertido que pulse mi nombre. Un abrazo

     
  22. jimbo says:

    @hseldon04

    Pero para dar el goleador.. tampoco te hablo de incidentes de juego, pueden fallar o haber duda en algo como lo de CR, pero quien decide? el periodico del que es afin? Si quieren que se tome como referente el premio Actas y Liga

    Y si no tendria que considerarse como el Marca Leyenda o cualquier otro.

    ¿La bota de oro del mundial quien la da entonces? ¿por que se rigen? por el cronista de turno del South Africa Sports?

     
  23. jimbo says:

    @hseldon04

    Soy totalmente contrario a que un periodico rearbitre para algo asi.

     
  24. Realidad says:

    Los de Marca dan mucha lástima con su evidente trato desfavorable al Barcelona. Os pondre un ejemplo.
    Final de la champions 2006/2007 gol de Inzaghi:

    Mirad el gol: http://www.youtube.com/watch?v=3p4DckKXs9E&feature=related

    Crónica de Marca del partido: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/previaxcronica/es/desarrollo/997740.html

    Curiosamente, le dan el gol a Inzaghi, que raro, yo que pensaba que seguian un guion serio.

     
  25. jimbo says:

    @hseldon04

    Digamos que el gol fantasma del sevilla se lo dan , creo que a luis fabiano, y la camara que comentas de marca “demuestra” que no es. Segun tu teoria en la tabla de pichichi no debe subir el gol a luis fabiano, y tampoco contar para el portero en el premio zamora…, pues mira, todo perfecto pero que nadie de fuera del marca haga caso a ese premio dandole ni la mas minima oficialidad, que sea como esos de “la otra liga”, entonces me dara igual como rearbitren, ellos sabran.

     
  26. Cyrian says:

    Estaria bien que quedasen empatados a goles según Marca y que Messi ganase la bota de oro, quedarían retratados.

     
  27. Nelson says:

    Habrán borrado la encuesta ya por dejarles mal? Porque la última que no convenía a sus intereses desapareció de la web misteriosamente. Pellegrini sabe mucho de aquel tema.

     
  28. KingLouie says:

    Lo que pasa es que Inda ya ha aprendido a localizar y eliminar los votos de culés malintencionados en las encuestas de Marca. Así, le sale que han votado a Cristiano como favorito para el pichichi un 101% de los internautas, con un margen de error del 1%.

     
  29. hseldon04 says:

    @jimbo

    segun mi teoria nada eh. Estamos hablando de que el cronista del partido dice quienes son los goleadores, pero no al tuntun sino que están informando y no se los ponen al jugador que mas les gusta ni anulan tantos.

    Es como si el gol de Luis Fabiano no se lo dan pero en la crónica del día siguiente dicen que el resultado fué 1:1 solo porque no están de acuerdo y ademas lo cuentan para le pichichi de liga (aunque sea de copa xD) ¿en que cabeza cabe eso?

    Ese día Segurola vio a Cristiano lanzar la falta y consideró que, aunque el balón da en Pepe el balon, iba a ser gol de todas maneras y así lo puso, igual que ahora dice que lo mismo está mal adjudicado.

    Y si, el pichichi en principio solo cuenta para el Marca (y los que se quieran asociar al premio o el periódico). Con la bota de oro pasa lo mismo…

     
  30. Fork says:

    Jojojo ahora han modificado totalmente la noticia.
    Viva la manipulación de la prensa

    bffff que pais!

     
  31. Pepe says:

    Torpes! Los del Marca

     
  32. Jimmy says:

    Hay mucho barcelonista votando e invalidando las encuestas. Se trata de los mismos que apoyaban a Pellegrini. Jejeje.

     
  33. jimbo says:

    @hseldon04

    Tu como yo sabemos que el pichichi de Marca la gente en general y muchos medios en particular lo usan como el indicador de Maximo Goleador, y que esa misma gente no sabe que es el criterio de los cronistas de Marca y no unos resultados oficiales de la liga, yo mismo no me entere hasta la polemica con Eto. Y como apunte aqui ayer, hasta en la pagina oficial de la liga tenian puesto 25 a CR, por la tarde lo corrigieron.
    Y Marca es el primero que lo vende como tal, todo el mundo sabe que cualquier clasificacion en plan “la otra liga” se rige por criterios no oficiales, pero el trofeo pichichi no es asi, y el 99% de la poblacion esta convencida de que es la cifra oficial de goleadores.

    Claro que el redactor pone lo que ve, pero porque entre otras cosas no tiene el acta en su mano, el redactor pone lo que ve, pero el periodico mantiene esa vision, pero lo que yo digo y critico aparte de la tontuna de marca es el hecho de que se nos venda eso como una clasificacion oficial de goleadores, algo tan facil de hacer con los datos oficiales como eso, es que hasta dijeron que la UEFA le quito un gol a CR, eso no es vender tu clasificacion como la oficial?

     
  34. jimbo says:

    @hseldon04
    Cuando he dicho segun tu teoria, me referia a tu sugerencia de
    “Simplemente no deberían de ser tan estrictos y mediante video, ya en la redacción, poder determinar con mas precisión el goleador de estos casos”

    Lo que me llevaba a decir que si en la redaccion de marca analizan eso, reanalizaran todos los goles, los goles fantasmas, los fueras de juego que acabaron en gol… y por mi que lo hagan, pero no vendan la moto de su trofeo al maximo goleador porque no.

     
  35. Rey Astur says:

    jajajajajajajajajajajajaj

     
  36. frees says:

    yo iba a comentar esto antes q se hiciera la entrada esta mañana antes de comer… pero era tan ridiculo q crei q no merecia mencion ya… sabemos como se las gasta inda con sus xurriencuestas… ademas supuse q al final o eliminarian la encuesta cerrandola o cambiarian el titular… pero despues de comer uno entra a ver q han hexo y ve como no solo no lo han variado sino q ademas han eliminado el enlace para acceder a la votacion, sin haber cerrao la encuesta claro… creo q hasta los merengues estan votando a messi pa tocarle las narices al caraxivo

     
  37. yaestabien says:

    Lo realmente grave es que la vacaburra de wakowako siga posteando por internet, a ver si cuidas de tu hijo de una pu·ta vez o te dedicas a tu pseudo-trabajo untado-gratis de pseudo-reviewer y dejas en paz al mundo, vacaburra 😉

     
  38. Afrojack says:

    Pues que te puedo decir, ahora mismo estoy en la clase de estadistica, usando los modulos de Harvard, y esta encuesta no tiene nada de cientifica y no tendria margen de error porque tendria que ser 100%

     
  39. Full Norbert says:

    EPIC FAIL!!

     
  40. botijo de agua fresca says:

    lo curioso es que al final de la temporada quizas ronaldo se lleve el pichichi y messi la bota de oro , estaria genial la situacion .

     
  41. SciFi-Rino says:

    @Full Norbert

    y tan EPIC FAIL!!!…descojojojojojojonante.

     
  42. Laura says:

    Jajajajaja, impresionante:P

     
  43. santiortix says:

    Bueeeeno…. tampoco pasa nada… una gamba más, ¡pufff! Con las que llevan ya…

     
  44. VíctorS says:

    Estaria bien un titular mañana “¡¡¡8.000.000.000 usuarios únicos en el mes de Enero!!!” para dejar claro quién es el diario más serio del quiosco español.

     
  45. Pitxiku says:

    Hay q ser tonto.. .XDDDDDZ

     
Back to Top ↑