Radio Caverna | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de febrero de 2011

no image

Radio Caverna

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

El patio blanco está revuelto porque el miércoles, en una emisora antimadridista, hecha por antimadridistas para antimadridistas, se alcanzó el éxtasis con el gol de Gomis al Real Madrid. Lo extraño hubiera sido lo contrario, ¿no?

Hablamos del programa ‘Ona Sport’ de Ona FM, la misma emisora en la que han creado una genial (aunque cada vez más chabacana) imitación de Eduardo Inda.

El director del programa es Lluís Mascaró, un viejo conocido de este blog. “Queremos que los culés se sientan identificados”, explicaba ayer a Quim Domenech en ‘Punto Pelota’. “Siempre iremos a favor del equipo que juegue contra el Real Madrid. Esperamos seguir cantando muchos goles del Olympique… ¡Força Olympique!”

Al aficionado madridista le extrañan este tipo de retransmisiones que no tienen su razón de ser en el periodismo (contar lo que sucede en un partido, sin más) ni en el amor por un equipo (los españoles en Europa) sino en el odio. A fin de cuentas, en el panorama mediático ‘madridista’ no existe nada igual… por el momento.


1 | Liga BBVA | Mallorca – Barcelona (sábado, 20:00)

No hace falta repetir las cifras que demuestran lo muchísimo que afectan al Barça las bajas de Valdés, Puyol, Xavi y Alves. Ninguno de ellos estará en Mallorca.

APUESTA: aún siendo una apuesta arriesgada, si hay un buen momento, a priori, para apostar contra el Barça es este (la cuota para “Lay al Barcelona” es 1.43.


2 | Liga BBVA | Deportivo – Real Madrid (sábado, 22:00)

La “maldición de Riazor” acabó la pasada temporada, pero los apostantes creen que se puede volver a repetir. No será fácil ver una cuota tan suculenta a favor del Real Madrid en un partido de Liga.

APUESTA: la cuota para “Gana el Real Madrid” es 1.44.


3 | Premier League | West Ham – Liverpool (domingo, 14:30)

El Liverpool se encuentra con la paradoja que después de una crisis institucional, una galopante crisis deportiva, la destitución del entrenador y la venta de su estrella mediática tiene opciones reales de luchar aún por la cuarta plaza y asomar la cabeza el próximo año en la Champions League. Ver para creer. Para ello es vital que consiga los tres puntos en Upton Park ante un West Ham que no pondrá las cosas fáciles. Los reds ganaron en Stamford Bridge hace unas semanas y a buen seguro que son capaces de sacar la victoria del estadio de los hammers.

APUESTA: No es un partido fácil pero el Liverpool está plenamente capacitado para ganar en Londres. La cuota (2,22) motiva lo suficiente para dar un voto de confianza a los reds.


4 | Bundesliga | Werder Bremen – Bayer Leverkusen (sábado, 17:30)

El Bayer Leverkusen está firmando una temporada excelente tanto en la Bundesliga como en la Europa League. En la competición doméstica marcha segundo tras el intratable Borussia Dortmund mientras que en Europa está en los octavos de final y es para muchos uno de los conjuntos tapados para alzarse con la antigua UEFA. El “equipo de la aspirina” tiene calidad y juventud a raudales con los Vidal, Castro, Derdiyok, Kiessling y esencialmente la estelar aparición de Sydney Sam. Por ello, parte como favorito en su duelo dominical ante un Werder Bremen que es una vulgar sombra de lo que fue no hace mucho.

APUESTA: as trayectorias de ambos equipos son diametralmente opuestas esta temporada es por ello que no parece nada descabellado pensar en la victoria del Bayer en Bremen. Ese 2,34 es más que apetecible.


5 | Serie A | Sampdoria – Inter (domingo, 20:45)

El Inter viene de sufrir un durísimo varapalo en Champions al caer derrotado en su estadio 0-1 ante el Bayern. Será interesante ver como los neroazurri se reponen a un revés tan importante. La visita a Génova es siempre complicada pero no podemos olvidar que la Sampdoria ha perdido muchísimo potencial con las salidas de Cassano y Pazzini en el mercado invernal. Precisamente el morbo del choque radicará en ver si Pazzini marca un gol al que hasta hace un mes fue su equipo. El Inter sigue siendo para muchos el principal candidato a llevarse el Scudetto 10/11. Dichas opciones pasan por una victoria este domingo ante la Sampdoria.

Apuesta: el Inter tiene las piezas, la calidad y el oficio suficiente para ganar a una Sampdoria que está en la zona media baja de la tabla. Una cuota superior a 2 es una gran cuota para apostar a los de Leonardo .


6 | Serie A | Milan – Nápoles (lunes, 20:45)

Milan y Nápoles son los dos equipos de la Serie A que más veces han mantenido su portería a cero en la presente temporada (12 y 14, respectivamente). Todo apunta a que será un partido con pocos goles

APUESTA: la cuota para “Menos de 2,5 goles” es 1.83.

Si te ha gustado, compártelo


39 comentarios (a día de hoy) en Radio Caverna

  1. perro says:

    Nunca he visto una retransmision ni minimamente parecida en alguna cadena madrileña. Ni en Onda Madrid, ni en Telemadrid…

    Es algo unico en España.

     
  2. Miquel says:

    No voy a defender un medio/programa o lo que sea que vaya en contra de un equipo, pero desde luego, aquí en Valencia no se está muy contento con la cobertura que se dio del Valencia – Schalke, donde el equipo ché parecía el equipo extranjero.

    Saludos

     
  3. Jorge says:

    Lo que no es normal es criticar a Telemadrid por sus retransmisiones anti-barça y luego hacerlo ellos. Pero últimamente ya se ve como por aqui, Barcelona, primero se critica a los otros y luego lo hacemos por lo visto, ¿coherencia? yo creo que no…

     
  4. Iñaki says:

    Jajajajaj Joan Tejedor en todos lados ya. Un crack

    http://masliga.com/?p=15910

     
  5. perro says:

    Es es Jorge. Y las retransmisiones de Telemadrid, con Jose Maria del Toro a la cabeza (de los mejores profesionales de este país, son un ejemplo de periodismo para estos garrulos de Ona Fm.

     
  6. the_idol says:

    Simplemente patetico

     
  7. perro says:

    Es es Jorge. Y las retransmisiones de Telemadrid, con Jose Maria del Toro a la cabeza (de los mejores profesionales de este país), son un ejemplo de periodismo para estos garrulillos de Ona Fm.

     
  8. Arnau says:

    Escuchaste la retransmisión entera o solo el minuto y medio que pusieron en Punto Pelota. Yo sigo ONA fm y estas retransmisiones las hacen en coña, estuvieron todo el partido haciendo coñas de que daban suerte al Madrid e iban a por la decima y quitando hierro al partido con cortes de Tomas Roncero, Mourinho y Florentino Perez… Entiendo que no te guste, per definitivamente estas retransmisiones NO se basan en el odio.

     
  9. Rafa says:

    Joder, qué triste, qué ceporros.
    Su felicidad no es el bien de su equipo, es el mal del rival. Terrible.

     
  10. Arnau says:

    Ah! Y en este programa taaaaan antimadridista participan diariamente Siro Lopez, Tomás Roncero, Carmen Colino… Yo creo que todo era pura campaña de publicidad.

     
  11. perro says:

    Si es que se ve en la retransmisión que realmente se alegran muchísimo cuando mete el gol el Lyon. Incluso se quedan chafados cuando creen que se ha anulado y luego se alegran, dando palmas y vitoreando el gol. ¿Realmente les hace tan feliz eso?¿Es posible?. Es un fenómeno curioso la madriditis de algunos.

    Esta claro donde esta la caverna mediática en este país.

     
  12. El supraescripto says:

    Creo que Lluís Mascaró intenta ser el Eduardo Inda del barcelonismo y por eso hace cosas como ésta. Con la de buenos ejemplos que tiene, algunos en su propio periódico (Martí Perarnau) y escoge ser más Inda que Inda.

     
  13. miguelAbueno says:

    Por dios!!! Ona fm es de Prisa!!! ¿alguien ha visto algun partido en Telemadrid? por favorrr, ¿alguien ha visto a roncero alegrarse por la victoria del Barça sobre el chelsea? ¿es un independentista Roncero por eso? ¿es un mal periodista? Joder si es que mezclamos velocidad y tocino, es una radio para publico cule en algunos programas, en otros no tanto, pero siempre en tono deportivo, nada malo.

    ¿que madridista no quiere ver eleminado al Barça contra el chelsea? joder no seamos hipocritas, esto es futbol, no politica.

    La prensa de Barcelona de momento ni borra lineas del campo, ni borra jugadores, ni estira imagenes para los fuera de juego. Por ejemplo.

     
  14. Santics says:

    @MiguelAbueno
    ¿que madridista no quiere ver eleminado al Barça contra el chelsea? joder no seamos hipocritas, esto es futbol, no politica.

    El que esta mezclando churras con merinas eres tu… ¿Que tendra que ver que un aficionado se alegre por el mal del rival a que un grupo de PERIODISTAS (aunque parezca increible, lo son) retransmitan de manera tan vergonzante un partido de su rival? Ya te lo digo yo: NADA!

    Este cadena (Ona FM) vende odio.

     
  15. santote says:

    No, en medios pro-madridistas no se ha visto nada igual.

    A Roncero me lo imaginé yo con la camiseta del Manchester en Punto Pelota.

    Y me parece una mierdecilla el programa ese, pero vamos, que tratar de decirnos que no hay sentimientos y demostraciones parecidas en los medios madridistas es ir demasiado lejos.

     
  16. emedepan says:

    A OnaFM se le han juntado dos problemas. Uno, lo de la Ser y la Cope, que hizo que a los mejores de OnaFM los pasaran a la casa madre. Y sobretodo, la participación activa del diario Sport (que provocó por ejemplo que Dani Sanabre, un tio bastante sensato que al final también ha acabado en la COPE, abandonara el barco). Y va de mal en peor. Ahora sólo tiene dos horas buenas, de 7 a 9 de la tarde. El resto deja mucho que desear: Mascarò, Carazo, Roncero, Cubero, etc. Y las retransmisiones, incluidas las del Barça, son malísimas por mucho humor que le intenten meter.

     
  17. Cualquier cosa en la que ande metido Mascaró tiende a ser vomitiva….

    …pero que se diga que vómitos similares no existen en la prensa madridista es de traca.

     
  18. Louis says:

    @ Santote

    “tratar de decirnos que no hay sentimientos y demostraciones parecidas en los medios madridistas es ir demasiado lejos”

    Nadie en este post ha negado la existencia del antibarcelonismo en los medios. Si crees que es así, tienes un problema aún más serio de lo que ya sospechábamos quienes desde hace años leemos tus tristes y cansinas intevenciones en este foro en el que, según has amenazado más de una vez, nunca más ibas a participar.

    Cuando afirmo que “en el panorama mediático ‘madridista’ no existe nada igual”, quiero decir lo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia y de capacidad de comprensión puede entender: no hay ninguna radio en la que un equipo compuesto al cien por cien por antibarcelonistas, se reúna a retransmitir los partidos del Barça, a cortarse las venas cuando marca Villa y a exhibir sus orgasmos cuando marca Van Persie.

    Si crees que estoy equivocado, esto es tan sencillo como nombrar un programa de radio en el que esto suceda, en vez de decir que Roncero un día se puso la camiseta del Manchester United en ‘Punto Pelota’. Hay que ser muy simple para hacer una lectura como esa.

    Si tú quieres leer que en este post se da a entender que no hay periodistas antibarcelonistas, háztelo mirar. Creo que no hace falta ser muy inteligente para distinguir una cosa de la otra. La de sandeces que tiene que soportar uno.

     
  19. Pepe says:

    Es una cadena privada, y por tanto, que haga lo que quiera (dentro de la legalidad), lo peor son las cadenas públicas, tanto de radio y tv, en las que se ríen y mofan de los seguidores y equipos contrarios.

     
  20. Emilio says:

    Santote, eres patético.

     
  21. santote says:

    @Louis

    Pasando por alto lo de que yo amenacé con abandonar el blog, (algo que todavía tienes que demostrar ya que yo lo único que dije es que comentaría menos o algo así), está claro que no hay dos cosas totalmente iguales o exactas entre una y otra y que si te la pillas con papel de fumar, evidentemente (creo, o al menos no lo conozco) no hay un programa calcado pero antagónico en el periodismo madridista.

    Ahora, que los sentimientos son los mismos no me cabe la menor duda.

    Sí, cambiarán la formas, pero te remito a esa pocilga donde han pululado compañeros tuyos y que responde al nombre de Defensa Central, página donde han desembarcado algunas de las caras más conocidas de esa prensa “menos mala”.

    Y por cierto, ¿ me parece a mí o tienes algún interés en que no entre en tu blog y deje de comentar ?. Si dije que comentaría menos o algo parecido fue, entre otras cosas, por aportaciones de algunos de los palmeros que tienes por aquí, como es el caso del último, el tal Emilio.

     
  22. PM says:

    Santote hay que ser muy limitado para creer que en el post se niega que existan periodistas anti-Barça.

     
  23. Vega says:

    La grandeza de un club es directamente proporcional a su número de detractores

    Me parece bien que haya emisoras de radio madridófobas

     
  24. santote says:

    @PM

    Pues en el post se dice claramente que no existe ningún programa de igual corte en los medios madridistas.

     
  25. Lierhoff says:

    Si eres anti-madridista dedícate a retransmitir el Barça, y no al Madrid. Lo único que generas es odio, por mucho que lo quieras disfrazar de humor.

    Y parte de ese odio te lo comes tu, pero una gran parte lo sufrirá vuestro querido Barça.

    Si dentro de una rivalidad Barça – Madrid es normal que no se desee lo mejor para el rival, pero una cosa es eso y otra cosa muy distinta es celebrar los goles en contra del Madrid como si los marcara el mismísimo Messi.

     
  26. arysteus says:

    Atención! frase lapidaria:

    “Yo quiero ser el Tomás Roncero de Cataluña”. Hasta los borregos tienen admiradores, lo que tiene uno que ver y oir.

     
  27. Juan says:

    @Louis

    Si si… en este programa de Ona Fm se insulta al madrid? O se hace humor a costa del madrid…
    Te crees que lo que han dicho los protagonistas del programa en el video de punto pelota es lo que realmente piensan y hacen? O es para mofarse del programa de intereconomía…
    Te crees que este programa, por ser como es y promocionarlo de esta manera (no se esconden como otros…) es peor que otros en los que directamente insultan y si promueben la violencia y el odio… y se declaran imparciales…

    Pero claro… la “lucidez hispana” y los comentarios constantes en otros medios que se declaran “imparciales” no tiene tanta polémica ni vende tanto como lo otro no?

    http://www.youtube.com/watch?v=rOREl39jk2E

     
  28. Pau says:

    Lo peor es que lo justifiquen en que se comportan como quieren sus oyentes. Si yo tuviera un programa de radio y no sé por qué razón me escucharan los neonazis os aseguro que no iba a insultar a otras razas ni a defender actitudes xenófobas.

     
  29. juego_limpio says:

    Yo lo que no acabo de entender es como alguien puede llegar a escuchar las retransmisiones por radio del equipo rival para oir como se meten con el y como se mofan o como disfrutan de los goles del rival.
    ¿En serio que esto tiene audiencia?
    Yo me paro a pensar que jamas quiero que gane el Barcelona, pero por que siempre es rival directo de mi equipo y en buena logica si pierde beneficiara a mi equipo pero ponerme a oir por la radio un partido del Barça nunca (algun trozo por ver cm iban) y encima este tipo de bilis.
    De verdad que no encuentro el target objetivo de este producto.

     
  30. Dergo says:

    @juego_limpio

    Creo que está bastante claro. Es escuchar eso o escuchar a los fanáticos del otro extremo, tipo “neutrales” como Paco González, que la temporada pasada, con 1-0 al descanso dijo que “al Lyon le van a caer tres o cuatro es segurísimo, pero hay que apretar más”.

    Yo ya he dejado de escuchar la radio (y mira que me gustaba) porque no encuentro nada a mi gusto, aunque me parece que Onda Cero es bastante interesante, aunque nunca he escuhado un partido entero con ellos.

    Louis dice que no hay nada parecido pero anti-barcelonista…pero lo cambias a anti-Catalunya y en Telemadrid montan cada una…

    Dicho eso, yo como barcelonista no escucharía eso, pero entiendo que los anti-madridistas/culés lo escuchen.

     
  31. Casio Querea says:

    Los comentarios a esta entrada justificando lo injustificable demuestra que este tipo de radios tiene, por desgracia, un público objetivo. Así nos va…

     
  32. Vega says:

    @Juan

    Por curiosidad, ¿qué medios según tú se declaran imparciales? En vez de decir “otros medios”, di a cuáles te refieres

     
  33. Juan says:

    @Pau

    Como puedes comparar este programa con uno de neonazi?
    Tu que eres de los que si una persona se presenta como catalana ya es una independentista radical?
    Ponte a escuchar un día una retransmisión completa de Ona FM y verás que ni se insulta, ni hay xenofobia, ni nada de eso… Son retransmisiones que, para diferenciarse de toda la competencia que hay en Catalunya (que es mucha), hacen una retransmisión partidista pero en clave de humor (a veces, también participan locutores de un programa de humor matinal de la misma emisora).
    Que a veces se equivocan y exageran demasiado? pues si… por esta razón las retransmisiones de Ona FM no las sigo… y por esta razón no tienen las mismas audiencias que otras emisoras.
    Pero ponerles una etiqueta despectiva solo con escuchar este corte, o llegar a insultar y descalificar a los participantes del programa como se ha hecho en los medios donde se ha difundido (Punto Pelota – Intereconomia, Telemadrid, Otros…) que precisamente no se caracterizan por respetar y radicalizarse contra los que no piensan ni son como ellos… hay un trecho.
    Puede que no te guste como lo hacen (como me pasa a mi, aunque no lo parezca), pero no se puede generalizar a partir del corte, ni se puede calificar de que promueven el odio y la xenofobia, ni se puede criticar insultando, ni se puede decir que son los únicos en su especie.

     
  34. Juan says:

    @Vega

    Por poner solo un ejemplo, escucha una retransmisión de La Sexta del FCBarcelona y otro del RMadrid y dime si son o no partidistas…
    En este momento hay muchísimos medios que se creen imparciales y en cada una de sus publicaciones muestran su partidismo y lo promueven como verdad universal… Tanto en medio escrito, como en radio, como en TV… Tanto en medios deportivos como de información general…
    No se puede negar que en la actualidad hay mucho partidismo en este país.

     
  35. Víctor S says:

    Hala, como el bloguero atiza a Santote, todos a pegarle, a bulto!!1!1!!! Que no se escape!

     
  36. Víctor S says:

    “Queremos que los culés se sientan identificados”.

    ¿Ser culé es ser antimadridista? ¿Es coto exclusivo del barcelonista Y antimadridista? Vamos a tener que empezar a diferenciar el término “culé” del término “barcelonista”, pues parecen cosas distintas.

    Y mira que soy del Barça, disfruto como el que más, pero no debo ser buen culé, pues lo único en que me siento similar a este señor es en el diseño de nuestro intestino delgado (Ferreiro?).

     
  37. Louis says:

    @ Santote

    No hay un programa de radio declaradamente madridista en el que 5 o 6 madridistas se reúnan a retransmitir los partidos del Barça, a reírse de los goles en contra y a enmudecer con sus goles a favor. Esto que digo no es opinable: no lo hay, no existe y tú no has sido capaz de nombrar nada similar. Si tú quieres defender lo contrario con argumentos tan poderosos como que existe una página web ultramadridista o que Roncero se puso una camiseta en una tertulia de televisión, me parece muy bien, pero no esperes que yo siga perdiendo el tiempo con discusiones bizantinas. Y por supuesto, si crees que este post trata de sostener que en los medios de comunicación españoles “no hay sentimientos y demostraciones” antibarcelonistas, demuestras que no eres capaz de comprender un texto.

     
  38. Víctor S says:

    En la “prensa forofa que pretende ser seria pero madridista” se acusa veladamente pero sin ningún tipo de vergüenza de dopaje. Aunque viendo el historial de los garr.ulos de EMD y Sport, no me atrevería a decir que sólo se ha visto eso en la “prensa” madridista. En todas las cavernas cuecen habas.

     
  39. Vega says:

    @Juan
    El problema está en que tú crees que van de imparciales, cuando ni mucho menos es así

     
Back to Top ↑