Nemözil dio mucho q..." /> Diversión y novedad | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de marzo de 2011

no image

Diversión y novedad

Nemözil dio mucho que hablar ayer, al punto de que varios periodistas de Marca salieron a defender la controvertida y colorida portada de su diario, cuyo tema principal no era el Barça-Arsenal de Liga de Campeones sino los apodos de la plantilla del Real Madrid.

Carlos Carpio, subdirector del periódico, explicó en una charla digital con lectores: “A la hora de valorar los temas de portada, consideramos que los motes del Madrid tenían más interés para el lector de MARCA que la victoria del Barcelona, en un gran partido”.

Según Paco García Caridad, director de Radio Marca, “las portadas deben ser divertidas. Y con novedades. Una victoria de ayer no aporta nada nuevo, aunque queda reflejada”.

Diversión y novedad, dos máximas que parecen haberse roto sólo un día después.

El más sincero fue, otro subdirector, Juan Ignacio Gallardo: “A nuestro potencial lector no le gusta recrearse con ciertas victorias”.

Ese potencial lector de ‘Marca’, evidentemente, es madridista. ‘Marca’ siempre ha sido un diario nítidamente enfocado al público madridista. La diferencia es que ahora ha dado un paso más (o unos cuantos pasos) y apoya expresamente al Real Madrid ante el Barça en esta polarización creciente de nuestro fútbol. Y subrayo la palabra expresamente, ya que la susceptibilidad patológica suele estar ligada a la dificultad de comprensión.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


87 comentarios (a día de hoy) en Diversión y novedad

  1. NobTetsujin says:

    Marca, con el deporte español.

    Salvo cuando el equipo alemán de Raúl le gana a un equipo español 😉

     
  2. EGDP says:

    Louis, hoy mantienen el humor y diversión en pequeñito. A Mou le apodan El Guapo. Increíble.

     
  3. maceto says:

    Qué tristeza.
    Cada vez me gusta menos el fútbol. Soy simpatizante del atleti, arsenal, villareal.. equipos que intentan competir en ese fascismo de los grandes..
    Pero entre los intereses primordialmente comerciales de sus dueños y la desigualdad abismal con los equipos gordos, cada año tengo menos y menos ganas de seguir viendo fútbol.
    Este año sólo lo sigo viendo porque juego al Comunio. El año que viene, ni eso.

     
  4. gerard says:

    Pues a mí me parece bien que por fin se quiten la máscara todos.
    En fin, no es nada que no supiéramos todos, pero la verdad es que cada vez eran menos creíbles las explicaciones de ciertos periodistas sobre la imparcialidad de los medios deportivos.

    P.D. En su papel de fiel lacayo de Inda, Paco García Caridad está cayendo cada vez más hondo en su pozo

     
  5. pauzizou says:

    lo de la bufanda es demencial, no solo por el hehco delo lejos que se llega con el jueguecito de las palabra con mou o el posicinomineto, hecho que no es absoluto nuevo, sino que parece que con ganar el baça se acaban ‘los males’ del madrid…o eso nos vendera inda…

     
  6. Cocinas says:

    Bueno, lo que me sorprende es que no hayan dedicado toda la portada al apodo de su amado Mou…

     
  7. ernezto says:

    Pero no se autodenominaba el periódico del deporte español? Que se quiten la careta y vayan de cara, como los otros diarios

     
  8. Kseli says:

    ¿Soy al único madridista que le da vergüenza ajena la bufanda esa? Aparte de horterísima, es que lo de “Podemous” es absolutamente patético.

     
  9. Kseli says:

    @ernezto Eso era en otros tiempos, cuando no le dolían prendas en dedicarle portadas al Barça cuando se lo merecía (recuerdo aquella portada de la primera Champions del Barça, por ejemplo…) o a cualquier otro equipo, recuerdo otra de cuando subió el Málaga a primera después de muchísimos años (tras la desaparición del C.D. Málaga y arrancando desde tercera división…) le dedicó la portada de la edición regional nada menos que al Málaga, solo de pensar en algo así ahora, y más con Pellegrini en el banquillo, me da la risa.

     
  10. M says:

    Reconocen que creen que sus lectores son idiotas…

    ._.

    Flipo…

     
  11. Peixe says:

    @M

    Es que sus lectores son idiotas, sino no venderían mas y mas cada día.

    Como son idiotas los que se tragan los salsa rosa, gran hermano, etc…. programas que “nadie” ve pero que copan las audiencias.

    En una sociedad tan “idiotizada” como la que tenemos, es normal que Marca tenga su (gran) nicho de mercado.

    pd. Lo de la bufanda es tremendo; no se cortan ni un pelo en hacer de Mourinho todo el equipo. “El equipo soy yo”, y algunos se lo han tomado al pie de la letra.

     
  12. Diarmait says:

    Quiero matizar esto “apoya expresamente al Real Madrid”. Yo como madridista pienso que al Madrid le iria mucho mejor si marca dejase de mostrar su “apoyo” continuo. Este apoyo incluye por ejemplo una campaña para acabar con el anterior entrenador y un sin fin de “noticias” que lo unico que hacen es generar un creciente odio hacia el madrid como institucion.

     
  13. Gerardo says:

    Hablando de GªCaridad, me gustaría compartir con vosotros algo que he escuchado esta mañana en Radio Marca (sí, lo sé, soy un poco masoquista).

    Como todos sabréis, ayer, durante una rueda de prensa, Javier Mascherano se mostró crítico con el hecho de que, desde ciertos medios (sin nombrar partes) se achaquen sistemáticamente las victorias del Barça a cuestiones arbitrales, pasando las más de las veces por alto otros datos como el número de disparos a puerta, los porcentajes de posesión o las mismas sensaciones que transmite el juego. Estas declaraciones fueron respondidas con una ovación espontánea por varios de los periodistas asistentes.

    Por la tarde, durante el programa “Intermedio” de Radio Marca, Carles Escolán, que cubre habitualmente la información del Barça, intervenía para comentar el hecho de la rueda de prensa de Mascherano. Durante la conversación, Miguel Ángel Méndez, director del programa, se mostró disconforme con la reacción de la prensa por verla poco adecuada; siempre, eso sí (bajo mi parecer), en tono muy respetuoso con los compañeros que se habían sumado al aplauso. Escolán justificaba la situación con el hecho de que era la primera vez que un jugador barcelonista se atrevía a afrontar con claridad este tema, y que lo había hecho de un modo muy respetuoso en todo momento, lo que había provocado la reacción de los asistentes (el 90% según Escolán; desconozco la veracidad del dato). Acto seguido, el periodista catalán RECONOCÍA HABER SIDO DE LOS QUE HABÍAN APLAUDIDO, tras lo que Méndez le reiteró de buenas maneras su desacuerdo, aunque manifestó respetarle.

    Esta mañana, con el director de Radio Marca, Paco Gª Caridad en antena, en su programa “Directo Marca”, las cosas cambiaban. Caridad se mostraba muy duro con lo acontecido con la rueda de prensa de Mascherano. De hecho, ha cerrado su “editorial” de cada mañana a las 8 con ese tema, tildándolo de ejercicio de “síbwanismo” (sic) y calificando a los aplaudidores como “malos periodistas, si es que se les puede llamar así”, entre otras lindezas, para posteriormente afirmar, sin ningún tipo de rubor, lo siguiente (entrecomillo, aunque advierto que pueden no ser las palabras exactas, ya que no dispongo del podcast, pero sí muy aproximadas a las pronunciadas):

    “Imagino que los compañeros implicados estarán haciendo hoy un ejercicio de autocrítica, ASÍ COMO SUS JEFES, QUE POSIBLEMENTE NO VUELVAN A MANDARLOS A UNA SALA DE PRENSA”.

    ¿Te queda claro, Carles Escolán?

    Ah, por cierto. Caridad ha rematado la mañana dando un premio publicitario al mejor jugador del partido Barça-Arsenal a Messi… aunque todos los jugadores del Barcelona estuvieron genial, como, por ejemplo Puyol y Piqué (¡¡¡¡¿¿??!!!!)

    P.D. Me hubiera gustado añadir el enlace a algún podcast, pero no soy muy ducho en la materia.

     
  14. NIetzsche says:

    Soy del barça, y la verdad es que no me sorprende, es más, incluso los entiendo. Lo están pasando fatal con el barça, su ego desmesurado, su prepotencia, arrogancia y complejo de inferioridad (sí, no de superioridad, porque una manifestación del complejo de inferioridad es precisamente creerse superior) no les permiten aceptar que el barça es muy superior a ellos en todo. Ellos sólo quieren vender periódicos, por lo tanto ponen lo que sus lectores quieren leer y no se andan con rollos como la “objetividad” la “información”, etc… es así; la culpa es nuestra por leerlos y comprarlos, estamos contribuyendo al desastre. La única manera de luchar contra ellos es ignorarlos. Y no comprar el periódico, por supuesto…

     
  15. desde paris says:

    @ gerardo

    mira por donde que me parece muy bien que las declaraciones de Mascherano fuesen respondidas con una ovación espontánea por varios de los periodistas asistentes (supongo que serian periodistas de medios pro-cules no?)…..

    pero me pareceria aun mejor, si dichos periodistas al volver a sus redacciones, hiciesen proposito de enmienda y dijesen a sus “jefes” que se podrian apliquar ese metodo de dejar de ensuciar los exitos de otros equipos temas de arbitros y/o ayudas de todo tipo….

     
  16. pasodetodo says:

    @Gerardo
    ¡Cuanto les ha dolido lo de Mascherano!
    Estos mismos que se permiten mentir y manipular continuamente,son los que se ofenden cuando álguien les canta las verdades.Estos que no ven mas allá de sus colores,se indignan con compañeros de profesión porque aplauden a quién se defiende de una de las campañas de prensa mas vergonzosas que se han visto.
    Estos mismos que lloraban como plañideras cuando Guti y Raúl se despedian en la sala de prensa critican a los que aplauden a quien dice la verdad.

     
  17. desde paris says:

    @ nietzsche

    lo que cuentas ocurre desde hace digamos 3 o 4 años no? que dirias si fueses de un equipo de quien se dice mas o menos lo mismo desde 40 o 50 años ?

     
  18. desde paris says:

    @ pasodetodo

    esos periodistas que aplauden a mascherano cuando se defiende de una de las campañas de prensa mas vergonzosas que se han visto….donde estan cuando son sus periodicos que hacen lo mismo ?

     
  19. Vicentengonga says:

    Que el comité de palmeros y reidores de gracias de José Mourinho se escandalice de que la prensa catalano-barcelonista le pegue una ovación a Mascherano es como si Belén Esteban se escandalizara de que alguien cobrase en un programa por contar un affaire con Jesulín de Ubrique

     
  20. Caballo Loco says:

    Lo que dijo Mascherano fue muy cierto y lo dijo muy bien.
    Lo que hicieron los peridistas es patético, y más cuando son los que aún hablan de Gurucetas, Mateus Lahoz y sobretodo, Benquerenças.

     
  21. xa-vier says:

    Nadie va a decir nada del TALADRO PERCUTOR? xDDDD…

    PD: Que dirá el gran Willy ante esto? Liberadle a él también.xD

     
  22. Sevillarato says:

    @Nletzsche
    “Lo están pasando fatal con el barça, su ego desmesurado, su prepotencia, arrogancia y complejo de inferioridad (sí, no de superioridad, porque una manifestación del complejo de inferioridad es precisamente creerse superior) no les permiten aceptar que el barça es muy superior a ellos en todo.”
    De verdad, esto es un clásico. “Qué prepotentes y arrogantes son, no aceptan que yo soy infinitamente mejor que ellos.” Ole.
    Luego pides que nadie compre y lea esos periódicos, está claro que leerte a ti es mucho mejor… por tu objetividad

     
  23. pasodetodo says:

    @desde paris
    Preguntales a ellos.Yo desde luego,seré el primero en criticarlo
    De momento,no tengo conocimiento de que nadie desde Barcelona haya criticado a aquellos compañeros de profesión que callan miserablemente cuando el entrenador del Madrid insulta publicamente a otro periodísta..

     
  24. juego_limpio says:

    @Kseli
    Ya somos 2

    ¿A quien espera Raul en cuartos?
    ¿El dia que juegan el partido lo que interesa son las portadas divertidas?
    ¿El dia que pierde el Valencia lo divertido es la actualidad?

    Menuda cara dura tienen algunos, igual de dura que sus homónimos “catalanes” que se permiten el lujo de llevar 50 años justificando las victorias del Madrid con las ayudas arbitrales y el dia que un jugador barcelonista dice que el gran juego de un equipo no tiene excusa en los arbitros le dan una ovacion. Vomitivo no, lo siguiente.

     
  25. Jo mateix says:

    Lo que García Caridad criticaba, o yo le he entendido así, es que los periodistas vayan con la camiseta (blaugrana, of course) puesta a las ruedas de prensa del Nou Camp y mostrar un grado de forofismo que les hace aplaudir a sus ídolos.

    Eso, que cuando lo hacen los periodistas de Marca, poniéndose la camiseta (blanca, of course) para hacer sus portadas, os parece poco menos como para pedir para ellos la pena capital, os parece perfecto si se hace en la sala de prensa del Nou Camp.

     
  26. Madrilisto says:

    A mí lo que diga Mascherano me la suda. Que un periodista aplauda en una rueda de prensa me parece de súbditos tarados de una dictadura bananera.

    Repito: que lo que dijera o no el futbolista da igual; como si dice que el hambre en el mundo es intolerable o cualquier otra cosa con la que todo el mundo está de acuerdo. El periodista presente es un profesional -o se supone que lo es- y su opinión es irrelevante. Y un aplauso es una opinión siempre, sin excepciones.

     
  27. van persie cazando a messi merecio la roja mucho antes says:

    Los medios que dependen de madrid, o sea, 99,99% pueden seguir apuntando a la expulsion de van persie y no dar importancia a los dos penalties no señalados a favor del barcelona y un gol legal anulado tambien al barcelona, pero el problema de los que desvian la verdad con tanta facilidad, es que no se dan cuenta de cuando se han pasado tres pueblos en ese desvio, toda spain, se esta riendo de los medios de madrid y de sus paranoias.
    Aqui les dejo un video demostrando que van persie ya tendria que haberse ido al vestuario antes de que le mostraran la primera amarilla.
    minuto 27 , van persie clava los tacos a messi, sin ninguna intencion de jugar la pelota, la unica intencio de van persie, era esa, clavar los tacos a messi:
    http://www.youtube.com/watch?v=hB_qo34GN6E

     
  28. Kameni says:

    El #hombredelsaco no es un hipócrita, es un caradura

    Hay un lobby mediático en Barcelona alrededor de Guardiola q aborta la independencia del periodismo. Pep lo hace todo bien. No hay críticas?

    Tics de Pep en el área técnica son provocadores. Es igual que cuando jugaba: ocho expulsiones. Las mismas que Stoichkov. Era un ‘tocahuevos’

    http://twitter.com/#!/pacogcaridad

     
  29. A.B. says:

    Cuando se habla de las diferencias entre Barcelona-Madrid y el resto de equipos y justifica todo en la diferencia de dinero que ambos reciben por las televisiones, publicidad, etc… ¿se dan cuenta de que la mayor parte de la plantilla del Barcelona es canterana (esto es, de coste mucho menor que otros fichajes que la mayoría de equipos hacen a diestro y siniestro desde la ley Bosman)?

     
  30. yomismo says:

    A mí me parece muy grave y preocupante la notica que dejan caer con el tema del control antidoping en el fútbol español, sobre todo por ese matiz de que controlan los domingos pero no los sábados… creo que es el preludio de un ataque contra el Barça que será cada vez más incisivo y que si no se ha producido “a degüello” es por la Copa del Mundo de 2010.

     
  31. Víctor S says:

    @M y Peixe

    Con todos mis respetos, es que son idiotas. Se tragan todo lo que Marca ponga en el menú. Si en el Marca dice Robo del Barça, pues robo del Barça. Si en el Marca dice Cristiano es el mejor de la historia, pues Cristiano es el mejor de la historia y punto en boca. Si en Marca dice que Florentino es el mejor presidente de la historia del fútbol… etc etc. La materia gris la tienen intacta, Marca ya piensa por ellos. Que nadie se me ofenda, no quiero decir que el que pienso esto por sí mismo sea un cateto, que ya me huelo al típico ofendido…

     
  32. pasodetodo says:

    Que un tipo tan sospechoso como Caridad,se ponga a dar lecciones de ética periodística,es cuando menos de risa.
    La prensa de Barcelona probablemente deberia de haberse evitado los aplausos,pero que los periodistas mas forofos de Madrid,se indignen por ello,clama al cielo.

     
  33. Lasambadelfutbol says:

    Marca sigue viviendo del cuento de: “como somos los más leidos…” El día que alguien se proponga hacer un diario deportivo, no futbolistico, podrían empezar a preocuparse en las redacciones de los Marca, As, Mundo Deportivo…

     
  34. Tanhausser says:

    Más sobre la ovación a Mascherano

    http://www.desmarcados.com/2011/03/la-ovacion-a-mascherano/

     
  35. Adenabor says:

    @Xa-vier
    donde sale lo del taladro percutor??

    Aqui el unico Taladro percutor es el ultimo fichaje del madrid, solo hay que ver sus motes.

     
  36. garrincha says:

    @A.B.
    Sin ir más lejos, el Barcelona y el Real han descapitalizado a Sevilla y Valencia, porque pueden pagar fichas más altas, fichando a Ramos, Keita, Adriano y Villa. Si esto ya te parece poca diferencia….
    Además, si que hay muchos canteranos en el Barça, pero qué cobran, caramelos? Cobran un dineral, están en el grupo de las 20 fichas más altas del mundo. Si al Atheletic, Valencia, Sevilla, etc, les sale una hornada de canteranos como al Barça, ten claro que no les duran ni dos años ante Real y Barça y su dinero.

     
  37. Dergo says:

    @Tanhausser

    Más que “desmarcados” yo diría que la web se tendría que llamar “Enmarcados”, pero no de marco, sino de Marca…

     
  38. xa-gayer says:

    acaramiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

     
  39. Creo que photoshopearon la portada. Al lado de Metzelder, por la posición de su mano, me parece que iría un jugador del Schalke…

     
  40. juego_limpio says:

    Estoy vetado!

     
  41. Quorthon says:

    Copio y pego mi comentario del otro post sobre Raul:

    Lo que no puede ser, Leroi, es qe Raul tenga que ser idolatrado por el resto de aficiones. Respetado si, pero no idolatrado. Como muy bien dice Mikkibones, las leyendas de otros paises son idoatradas por los hinchas de su equipo y ya esta, si acaso si son estrellas de su seleccion y ganan algo pues ya pasan a ser idolatrados por el resto del pais. Por eso Iker Casillas si que es idolatrado en toda España, al igual que Iniesta y al igual que el mejor jugador de la historia de la Seleccion ( que no es lo mismo que mejor jugador español de la historia ): el 7 de España David Villa ( el unico 7 al que yo he visto tirar del carro en los momentos dificiles ). Asi que Raul, pa los madridistas, al resto dejadnos en paz.

     
  42. KingLouie says:

    A mí, como culé, me parece preciosa la bufanda de “Podemous”. Es más, ahora mismo deseo con todas mis fuerzas que el Barça se deje un par de puntitos contra el Sevilla o el Villarreal. Y quiero al Madrid en cuartos de la Champions. Quiero volver a ver esas portadas del “Canguelo” y el “Cagómetro” y las estupendas encuestas de Inda. Vamos, lo que viene pasando los dos últimos años. Creo que no hay mejor motivación que esta para que los jugadores de mi equipo salgan a comerse el mundo cuando juegan contra el eterno rival.

     
  43. KANARIO says:

    @Nletzsche
    ¿Pero tú sigues comprando periódicos?.No sabes que existen sitios en internet donde poder leerlos sin pagar.
    Con respecto a lo de mascherano y marca,a ellos lo que les gusta es lo que les hace mourinho en las rueda de prensa,por ejemplo:en la romareda llamó a los periodistas poco inteligentes,el otro día cobardes,en otra se levantó sin haber terminado,etc,etc,etc

     
  44. A.B. says:

    @garrincha En parte tienes razón. Pero al fichar a jugadores de otros equipos les pagan. Y los canteranos, si son buenos, generan victorias, que también generan ingresos para pagarles (publicidad, premios, títulos, etc.).

    De todas formas, me temo que la bipolaridad es casi inevitable en este país hasta que se adopte un sistema de competición más “profesionalizado” (como en la NBA, por ejemplo).

    Saludos.

     
  45. xa-vier says:

    Redknapp (entrenador del Totenham) : “Dont Give Us Barça Next!!!!”

     
  46. andyhead says:

    se criticó desde estos medios a los que aplaudieron y rieron las gracias de Florentino en la rueda de prensa de presentación de la segunda vez?

     
  47. Morris says:

    Una vez mas me queda claro que en esta web hay becarios de Marca y As… voy a otras paginas donde los madridistas estan expulsados. Hay se puede comentar sin que te etiqueten de troll esa gentuza.

    @quorthon

    +10

    ———————————————————-

    Y luego estan los “españoles supremos” preguntandose porque Catalunya y el Pais Vasco quieren la independencia….. MADRID APE.STA Y TODO LO QUE LE RODEA.

    Hoy si trolleo 😀

     
  48. Nelson says:

    Pues yo creo que en esta portada lo de diversión y novedad se cumple: Como podemos ver el antidoping es “de risa” y Raúl “espera en cuartos”, cosa que no pasaba desde hace más de 6 años xDDDD

     
  49. juego_limpio says:

    Sin acritud, no me gusta corregir por que yo soy el primero que no pone tildes pero la cantidad de veces que recuerdo esta frase:
    Ahí hay un niño que dice ¡ay!
    A ver si a alguien le es útil.

     
  50. Gerardo says:

    Para evitar dudas. En mi post anterior no dije que esté ni a favor ni en contra de la reacción de los periodistas en el asunto Mascherano. Sinceramente, prefiero no enjuiciarlo.
    Lo que critiqué porque me parece de juzgado de guardia, son las formas y la falta de respeto de Caridad con sus compañeros (además de que podemos discutir quién es él y cuáles son sus antecedentes como para dar lecciones) y, lo que es peor, con sus subordinados. Amenazar en antena con degradar a alguien (que viene a ser lo que ha hecho esta mañana) no es de recibo, más aun si el interesado ni siquiera está presente.

     
  51. Sci-Fi Rino says:

    @>Gerardo

    Aquí tienes el podcast del programa de Paco Cansina-Calamidad de esta mañana. Hace algun tiempo un supuesto empleado de una filial local de RM me dijo, ante la acusación que hice aquí de sobre que era lamentable que el sitio web de RM no albergase los podcast de sus programas, (cosa que sigue sin suceder, si no me equivoco) que podía encontrarlos en Ivoox.

    http://www.ivoox.com/directo-marca-11-10-03-2011-audios-mp3_rf_566586_1.html

    salu2.

     
  52. Leroi says:

    @Quorthon

    A mí, como comprenderá, me importa un bledo que se idolatre a Raúl en Can Barça o no.

    Ahora, que cada vez que un aficionado culé salga a decir que Raúl sólo es “suerte” y “ganas” (lástima de no haber pasado por la Masía, o a lo mejor no les hubiera valido, a saber…) yo podré salir a recordar lo que ha sido Raúl en esto del fútbol (o como se llame lo que practiquen los que no juegan en el Barça) y además sigue sumando…

    En cuanto a Villa, no puedo estar más en desacuerdo, pero no discuto de gustos sobre jugadores.

     
  53. Santics says:

    @Morris
    Una vez mas me queda claro que en esta web hay becarios de Marca y As… voy a otras paginas donde los madridistas estan expulsados. Hay se puede comentar sin que te etiqueten de troll esa gentuza.

    Venga, otra vez:
    http://www.youtube.com/watch?v=uoneLvl3mYI

     
  54. Nelson says:

    A mí las declaraciones de Mascherano me parecieron bien, estaba defendiendo a su equipo y fue sincero, prefiero eso que a un hipócrita soltando tópicazos o respuestas monosilábicas. Eso sí, los que aplaudieron son los mismos que gritarían como hienas en celo si en vez de decir ésto el argentino lo hubiese hecho Cristiano Ronaldo. Hecho, que por cierto, me pareció una falta de profesionalidad y de respeto hacia los periodistas de prensa no barcelonista que pudiese haber allí. La prensa no está para aplaudir, está para informar.

     
  55. Nelson says:

    @Morris

    Ya te dije ayer que éste no era tu sitio, pero no me hiciste caso.

     
  56. Sci-Fi Rino says:

    @Gerardo

    Esta ha sido la intervención de Cansidad.

    http://www.ivoox.com/directo-marca-08-10-03-2011-audios-mp3_rf_566346_1.html

    Corregido, no es el enlace anterior…

    Se permite afear a Guardiola las declaraciones…¿y Mou el atacado?

    Flipante García Caridad, superando su bajeza moral cada día…

     
  57. 260250 adivina adivninanza says:

    van persie clava los tacos a messi. Sin tarjeta, ni amarilla , ni roja.
    http://www.youtube.com/watch?v=hB_qo34GN6E

     
  58. lolth says:

    Todo el tema de la prensa deportiva es…

    http://www.youtube.com//watch?v=6tyPRlXxfUw

     
  59. Peixe says:

    Es flipante lo de Caridad; no recuerdo ningún personaje tan barriobajero, chantajista, veleta, cínico, resabidillo y pelota en la prensa. Ni uno.

    Los hay espectaculares, pero Caridad es sin duda el mas completo de todos. Tiene todo lo que pueda hacer deleznable a un ser humano, le tendrían que cortar esa lengua de víbora que tiene.

    Pd. Morris sobra sí, pero desafortunadamente no es el único que sobra. Porque las mismas burradas que dice Morris las he leído del otro bando y no ha habido esta unanimidad a la hora de criticarlo.

     
  60. Reverend says:

    @Sci-Fi Rino

    ¿En qué minuto es? ¿Es este audio seguro? Veo que hay otro de las 8, como antes comentaban esto se ha producido a primera hora de la mañana.

    Me gustaría escuchar esto, me sabe mal por Escolán, fue compañero mío en la Universidad, es un gran tipo, es culé, como lo son madridistas los que van a Valdebebas. El problema radica que trabaja para un medio con ideología distinta, seguro que está donde quería estar y haciendo lo que le gusta, pero Marca no es el diario de hace 15-20 años. Trabajando donde está, debería haber obviado ese comentario de que él aplaudió, él es un peón y los de arriba, que él se haya sacado la careta, no lo tolerarán. Una lástima.

    Y lo de Caridad, juzgando a compañeros de profesión en antena, con lo que tiene alrededor, me parece lamentable, mezquino y asqueroso.

     
  61. Quorthon says:

    Morris te agradezco que me des la razón, pero ver mi nick mezclado en un mensaje tan sectario no se que me da
    Un consejo de amigo, mirate lo de la madriditis, se vive mas feliz sin pensar que Madrid es Mordor

    @Leroi

    De acuerdo es tu opinion y la respeto, pero yo te rebatia lo que has dicho de que jugadores como Raul en otros paises son idolatrados unanimemente pero aqui en España no porque somos unos envidiosos. Parecias reclamar que el resto de las aficiones deberían tener a Raul en un pedestal, al menos eso he interpretado yo, quizas no sea asi.

    A Villa habria que hacerle un monumento, por favor vuelve a ver lospartidos contra Honduras y contra Chille, hasta Iker ha admitido estar “cagao”

    @Nelson

    “Pues yo creo que en esta portada lo de diversión y novedad se cumple: Como podemos ver el antidoping es “de risa” y Raúl “espera en cuartos”, cosa que no pasaba desde hace más de 6 años xDDDD”

    Jajaja, que bueno xD

     
  62. jose says:

    “Nuestro potencial lector”

    O sea, que Marca, según sus propios peces gordos, es un panfleto para forofos.

     
  63. fleischman says:

    Lo de caridad, no sé que podéis esperar. Y yo lo que creo es ue el tipo no es ni madridista, es antibarcelonista.

    Cada vez que lo escucho echo más en falta a Gozalo, que aunque a veces se le iba la pinza, el tipo no se casaba con nadie y le echaba un par de huevos cuando hacía falta.

     
  64. Leroi says:

    @Quothon

    Acierta en parte. Lo que quería decir es que en esos países jugadores de esa talla son respetados y tenidas como referencias históricas del conjunto de su fútbol. Ni siquiera el alemán que más odie al Bayern diría que el fútbol de Müller era ganas y suerte. Y sí es verdad que pienso que este tipo de menosprecios son muy típicos en España.

    Diría lo mismo si alguien pretendiera reducir el fútbol de Xavi a controlitos y pasecitos. Pero fíjese que nadie lo hace. Ni madridistas, ni mucho menos culés, claro. Por eso mi otra particular opinión que decía en el post.

    En cuanto a Villa, sigo en desacuerdo: me parece un buen jugador, o muy bieno si prefiere, con uno de los mejores centros del campo de la Historia detrás, lo que le ha facilitado innumerables ocasiones para destacar más que los que tenían que jugar Fran y Alkiza detrás, o así…

     
  65. UnKasZ says:

    creo recordar que cuando el madrid ganó una de las champions la portada del Sport era para el perro de Cocu….

     
  66. Inda_el_Feo says:

    Marca siempre con el real ma.. digo el deporte español

     
  67. Sanson says:

    @Leroi

    Yo creo que la diferencia que le quiere hacer ver Quothon radica en que Xavi y Villa (y el resto de internacionales), han ganado una Eurocopa y un Mundial y Raul a pesar de ser muy bueno, no fué capaz de hacerlo. ¿con otro equipo? a saber que habría pasado, pero las suposiciones para los visionarios.

    Por cierto leo el foro de hace unos meses y es mi primer post y a pesar de ser Barcelonista, me considero absolutamente fan suyo. Y lo digo sin ironia ni nada, me cae cantidad de bien!!

    Saludos a todos!!

     
  68. Sevillarato says:

    Al ritmo que esto avanza por ambas partes, yo creo que en un par de años los periodistas irán a la rueda de prensa con la bufanda y la trompeta de sus respectivos equipos y ovacionarán o abuchearán a quien da la rueda de prensa según les pida el cuerpo. Harán cánticos al unísono por equipos y no podrá faltar la ola cuando el entrevistado sea aburrido.

     
  69. Leroi says:

    @Sanson

    Vaya, pues si es sin ironía se lo agradezco.

    Ya. Lamentablemente nunca lo sabremos. Está claro que los logros de muchos jugadores con la Selección engrandecen su figura individual, pero tampoco me parece que sea del todo justo. Aunque comprendo que funciona así.

    Siguiendo con el paralelismo de Alemania, a mí Schuster siempre me pareció bastante mejor que Matthäus. Sin embargo uno gano un Mundial (y el balón de oro) y está en el recuerdo de todos los aficionados y el otro como que no…

     
  70. Sporting says:

    @Leroi

    Todo lo que ha dado Raul para el futbol en este pais ha sido en favor del R.Madrid (a no ser que haya ganado algun mundial/eurocopa y nadie lo sepamos). Asi que lo logico es que sea admirado para los SEGUIDORES DEL R.MADRID.

    No veo en absoluto porque ha de ser admirado en Asturias, Barcelona o Almeria….

     
  71. Sporting says:

    En Gijon Quini es dios, pero no espero que lo sea para un murciano o un extremeño…. vamos, creo que se entiende….

     
  72. Sci-Fi Rino says:

    @Reverend

    Es el segundo que he colgado, hay un par de cortes, uno en la presentación, justo tras la sintonía del programa, y lo de los jefes pensando en no llevar a sus empleados a las salas de prensa es un poco mas adelante, como por el minuto 8, creo…

     
  73. Sci-Fi Rino says:

    @Sporting

    Yo vi jugar a Quini de crío ya en el Barcelona y a mi me encantaba…Y soy muy madridista, o sea que…no se, no se. Aunque entiendo el punto de vista que defendéis en lo de Raúl.

     
  74. Leroi says:

    @Sporting

    Si no admirado, al menos respetado por su importancia como futbolista (no como “jugador del Madrid”).

    No sé si ha leído el intercambio entero. Yo jamás pediré que el Camp Nou le ovacione cuando aparezca por allí.

    Lo que digo, me repito, es que no se puede reducir su fútbol a “ganas” y “suerte” sólo por los prejuicios de los colores. Y eso es precisamente lo que yo creo que pasa mucho menos en otro países con jugadores de la talla de Raúl.

     
  75. Leroi says:

    @Sporting

    Hombre, es que si vamos a comparar la importancia en el fútbol de Quini con la de Raúl, pues damos el salto el otro post y cambiamos de tema porque no va a haber forma de que esto lleve a alguna parte…

     
  76. Morris says:

    @quorton

    Despues de tragar lo que tengo que tragar, creo y solo creo, que tengo derecho a desaogarme.

    Ayer entre de buen rollo despues de mucho tiempo y porque mis comentarios eran contrarios a los pensamientos de los “españoles por excelencia” se me tacho de troll y algunas cosillas mas, luego aparecio la autodenominada “mafia” por la lacre de esta web “papa Hp”… asi que admito que mis formas no son las correctas, pero uno tiene un limite y los madridistas me la han consumido cien veces ya, tolerancia 0 por mi parte con esa gentuza.

     
  77. Sanson says:

    @Leroi

    Si yo entiendo prefectamente lo que dice. Por ejemplo, si Iniesta no mete el gol, y España pierde la final, ¿se le estaria obacionando habitualmente? y si Xavi no hubiera participado de estos dos titulos, ¿habría unanimidad en su figura?

    El futbol son titulos que es lo que da alegría a la afición, si no los hay el reconocimiento merma.

    Y le vuelvo a repetir que no es ni ironia ni “falsa modestia culé” pero, a pesar de que tenga muchas discrepancias con sus opiniones, me encanta debatirlas con gente educada a la vez que le dan un toque de humor (de ironia peco y de ella me nutro jejeje). Menos de lo que quisiera debatiré con usted y el resto de contertulios, mi puesto me permite leer, pero escribir… ya no tanto.

     
  78. Quorthon says:

    Respetado por supuesto, eso no lo niega nadie, aunque conozco a varios madridistas cuya opinion sobre Raul es cualquier cosa menos respetuosa. Es mas, es en el propio madridismo donde mas división ha habido con Raul, aunque ahora que ya no está, las diferencias empiezan a limarse, pero en los ultimos años era habitual oir opiniones de aficionados merengues muy duras con Raul.

    Pues yo a Schuster no llegue a verlo, Matthaus es uno de mis idolos porque siempre me han gustado el Bayern y la seleccion alemana, como me jo.dio aquella final con el Manchester!! Pero vamos, que Schuster aparte de muy bueno era mas raro que un perro verde y si decidio dejar la seleccion con 23 años pues normal que no sea un idolo en Alemania

     
  79. titiritero2 says:

    @Morris

    A ver si te enteras, aquí, madridistas y BARCELONISTAS (incluso catalanes!!!) te consideramos todos un TROLL.

    Ayer te explicamos de buenas maneras por qué eres un troll y hoy sigues en tus trece.

    Hablas de libertad de expresión y dices que prefieres foros “donde los madridistas están expulsados” con 2 cohone!

    Hablas de que no se te deja hablar y no solo insultas, sino que no admites ni réplica ni crítica.

    TROLL

     
  80. Sporting says:

    @Leroi

    Pues no sera por comparar trayectorias. A mi eso me da igual. Pero como te digo, supongo que usted vera como logico, que aqui, en Gijon, Raul no sea nadie y Quini sea dios. Por muchas trayectorias que tenga cada uno….

     
  81. Morris says:

    @tiritas

    Comprate un amigo y dejame tranquilo que te gusta mucho el jaleo para ser tan retrasad. .

    ¿Que tu me llamas troll? felicidades, eres todo un crack, un dios de la era moderna…

    Yo tambien te voy a poner una etiqueta, HP. ¿entiendes no?, que te siga escociendo mis comentarios como los repasos del Barcelona a tu equipo “maltratado” por los arbitros.

    Corre, llama a tus amiguitos para que sea el centro de todos vuestras paranoias.

     
  82. Full Norbert says:

    Marca por fin se quita la careta. Con una portada lamentable, justificada porque es para los más ultramadridistaretarded (supongo que a la mayoría de los madridistas les importa un adenabor los motes de los jugadores, festival del humor aparte) queda claro que por fin han dejado de declararse imparciales. Ya era hora. El Podemous es digno de El Jueves.

    El tema de la rueda de prensa de Mascherano, hay dos cosas: lo que ha dicho no sólo es una verdad como un templo, es un palo directo a toda esa caverna. Yo me quito el sombrero ante él. Cierto es que los periodistas no deben aplaudir, eso no es ni medio normal. Pero que se lleve las manos a la cabeza un tipo como Caridad… manda huevos, con la fauna con la que trabaja y pulula por su programa, esos ultramadridistas asquerosos como Fred Duro, tiene narices. Él, que dice cuatro palabras buenas del Barça de vez en cuando para dárselas de ecuánime, cuando en realidad es un tipo que odia a Guardiola por encima de cualquier cosa. Da mucha pena este tipo.

    @ Leroi:

    1 A Raúl se le respeta en España, pero no se le idolatra. ¿Este tío se merece que lo idolatren el resto de aficiones que no sean la del Madrid? Yo creo que no.

    2 Yo he dado siempre mi opinión sobre él: es el jugador más sobrevalorado de la historia junto a David Beckham. Que muchos le tachen como el mejor jugador español de la historia es de chiste.

     
  83. Lala says:

    Mascherano tambien dice medias verdades, lo que molesta es perder, no tanto que el otro equipo juegue bien. O acaso en Barcelona Valdes ahorco a Mourinho y prendieron los aspersores porque el Inter juega muy bien..

     
  84. Galeguiño says:

    Hace unos años nadie tenia duda de que la prensa catalana era mucho mas hooligan que la prensa madrileña,pero estos últimos años la prensa madrileña subió varios escalones de golpe para igualar e incluso superar a los catalanes(creo que el ser segundones no lo llevan nada bien)

     
  85. 260250 adivina adivninanza says:

    wenger cabreado con el barcelona, con la uefa y con el futbol:
    http://www.youtube.com/watch?v=hB_qo34GN6E

     
  86. mmmmmm says:

    Me parece que los que estais idiotizados sois muchos de vosotros que en la mayoria sois cules y comprendo que no compreis el marca por que en su mayoria habla del madrid… tambien tendreis que entender que el publico madridista quiera informarse de su equipo y no del vuestro por eso compra marca pero tiene una cosa por encima de la prensa catalana y es que al menos pone de vez en cuando al barça en portada cosa que sport y MD solo hacen para esto:http://1.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SjNuihB1v2I/AAAAAAAACaA/ty6fiapZutI/s400/090613_sport.jpg
    Y por mucho que blasfemeis no creo que en marca se vea nunca una portada tan vergonzosa le pese a quien le pese… marca nunca insultara cosa que vuestra prensa sí… otra cosa es que en este pais la hipocresia se esta poniendo de moda y en el mundo culé mas…

     
Back to Top ↑