Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de marzo de 2011

no image

El periodismo como misa

Ahora que el fútbol está parado y nuestros queridos diarios bastante tranquilos, recuperamos una cita de ‘El fin de una época’, el último libro de Iñaki Gabilondo. Puede ser una obviedad, pero creo que merece la pena que al final, donde se refiere a “la vida política”, lo sustituyamos mentalmente por “actualidad deportiva”.

Existe un segmento de personas que acude al periodismo con objeto de confirmar sus propios puntos de vista. Es casi como una misa que por la mañana -se oficia sobre todo por las mañanas- acoge a gente para concelebrar con los suyos el encuentro natural en el que comulga las verdades que ya sabe, pero que viene a reafirmar a través de los sacerdotes en los que ha depositado su confianza. De ahí sale, en consecuencia, más o menos fortalecido, como un cristiano tras la misa. Y este es un fenómeno harto habitual en un país como España, donde las posiciones están muy polarizadas y se vive de manera muy agresiva la vida política y la vida pública. De ahí que la población requiera de esa droga para poder respirar en las hostiles realidades del enfrentamiento.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


335 comentarios (a día de hoy) en El periodismo como misa

  1. pasodetodo says:

    Perfectamente aplicable a las actuales tertulias futbilísticas.Sin ir mas lejos,la de la mañana en Radio Marca con Caridad,recuerda a las de Jiménez Losantos.Pensamiento unidireccional y tufillo facha y casposo.

     
  2. freudiano says:

    ¿Guerra civil en los medios? Vease la competición entre laSexta y Intereconomia.

     
  3. cosinas says:

    Está Gabilondo para hablar…

     
  4. Ignacio says:

    http://lalineacal.blogspot.com/ el futbol y la iglesia comparten muchas cosas, con decir que messi es DIOS.

     
  5. SciFi-Rino says:

    Perfectamente aplicable a casi cualquier cosa político-deportiva de este país…por desgracia. Se echa de menos al otro sector de la población, el que sabe ver los defectos de quienes “les representan”, sean estos políticos o deportistas,

    Hablando de todo esto, Evilio Pénez DeLorzas ya sabe, y acusa, quien es el que está tras la campaña de presión al Barça. Y presenta pruebas…o no.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=739937&idseccio_PK=1123

    Salu2.

     
  6. Dergo says:

    “Una de las dos Españas te helará el corazón”

     
  7. Víctor S says:

    Me parece acertadísimo lo que dice Gabilondo, y la comparación que hace Louis con la actualidad deportiva.

    @Sci-Fi

    A De Rozas le encanta escribir los sábados por la mañana. Claro, que pensándolo bien, es mejor acostarse a dormir, y ya por la tarde, cuando despierte y se le haya pasado el efecto, que se dedique a ser “periodista”.
    Lo que más me gusta es eso de “Madrid (ciudad) = adversario del Barcelona (club)”. Vamos para atrás, como los cangrejos…

     
  8. peter says:

    por fin algo coherente de gabilondo..

     
  9. Marcos says:

    Es que ése es el problema; el periodista está para informar, no para predicar. Cualquiera que haga lo segundo, ya es más cura que informador; pierde, por tanto, todo crédito.

    Yo siempre soy radical en estas cuestiones. En la facultad, Ética y Deontología era una María; pero siempre he creído que los buenos periodistas deben tener algunos síntomas del síndrome de Asperger: la verdad por delante, so pena de que la propia vida esté en juego (cosa frecuente en muchos terruños asolados por las dictaduras y las guerras). Y este principio de lo verdadero debe aplicarse de forma extrema, incluso en algo tan intrascendente como el deporte.

    ¿Cuál es la madre del cordero? Que los medios de comunicación son empresas. No informan; venden. Así que los periodistas se convierten en mercaderes. ¿La objetividad? El mero uso del lenguaje implica cierto grado de subjetividad; sin embargo, como creo que insinuaba Arcadio Espada en “Diarios”, siempre hay formas de escribir las cosas sin perder la parcialidad; el secreto está en los verbos y en el uso -mejor sería decir en el “no uso”, porque los buenos periodistas no califican- de los adjetivos.

     
  10. Ray says:

    El problema es que, después de tantos años, Gabilondo es el menos indicado para hablar. Aunque sea para decir algo tan coherente como esto.

     
  11. nnebot says:

    @cosinas

    ¿Para hablar de qué?…

     
  12. SciFi-Rino says:

    @Marcos

    Aplausos desde la grada, si señor.

     
  13. SciFi-Rino says:

    @cosinas & nnebot

    Estáis a un palmo de meteros en un terreno que NO NOS INTERESA en este blog. Aquí, “frumbo” y prensa deportiva. Gracias.

     
  14. Mario says:

    Eso está claro,ahora el dogma es que los periolistos van diciendo por ahí los siguientes dogmas de fe y los aficionados culés siguen el mantra aborregados,cualquiera que ose discutir aquello será desterrado y tachado de ignorante.

    Estos axiomas son:
    “Sólo hay un estilo para ganar,el tiki taka del Barça,el mejor equipo de la historia,Messi es el mejor de la historia, Pep Guardiola es un señor,Mourinho prepotente , chulo llorón, Madrid prepotencia ,chulería, derrochador,ostentoso,Barça humildad ,cantera , libertad ,ayuda a la infancia,etc.

     
  15. tono says:

    @ Mario:

    Es que la prensa de este país está llena de fanáticos proculés. No sé cómo aguantáis los madridistas con tanto antimadridismo que hay en prácticamente la totalidad de periódicos, televisiones y radios nacionales. Tiene que ser insufrible que hablen siempre tan mal de vuestro club, que os acusen de robar partidos, de que los rivales se dejan ganar, de que no os dan suficientes patadas o de que manejáis el calendario a vuestro antojo.

    Gente como tú lo debe pasar fatal, menos mal que está Mourinho para cantarle las cuarenta a estos fanáticos proculés y decir las verdades.

     
  16. Apache says:

    @Mario
    Por supuesto, los pobres madridistas ni tienen a nadie que les haga la pelota, tienen que ver como les meten por lo ojos a Messi como el mejor, que ni le llega a la suela de los zapatos ni a Di María, como nadie apoya las justas causas del profeta Mourinho que lo único que quiere en una mejor liga para todos, como el Villarreal pone pegas al la segunda plaza del Madrid, etc…

     
  17. Mario says:

    Por favor,qué burda ironía : tenéis la piel muy fina , no basta que todo el orbe futbolístico bese el suelo por donde pisáis no,aquí todo el mundo se debe plegar a vuestros desmanes.

    A los madridistas nos llevan insultando desde hace muchísimo tiempo,que parece que nos olvidamos de las medias verdades que vuestro club ha ido insulflando de toda la vida(el Madrid es el equipo de Franco,el compra árbitros,etc etc) , para luego después decir que hemos perdido “el señorío”, pero ¿qué señorío? , ¿no éramos el diablo personificado?

    Y sí , mucho quejaros pero bien que correis un tupido velo sobre la basura que se escribe de nuestro club en la prensa catalana.

     
  18. Mario says:

    No sé si se me ha publicado el comentario anterior, pero que venía a decir que no queremos que nadie de la prensa nos defienda,no nos hace falta , y menos si son adalides del madridismo casposo y de barra de bar como Roncero & co

    Este tipo de prensa nos hace más mal que bien y es uno de los causantes de la mala época que tuvo el Madrid debido a las prevendas,a los compadreos con ciertos jugadores, a las ansias de los medios por controlar el club y dirigir el pensamiento de los aficionados sobre a quién había que apoyar y a quién había que poner a los pies de los caballos…

     
  19. Apache says:

    @Mario
    No te creas, a veces los culès nos aburrimos que medios nos hagan tanto la pelota. Ya me empieza a mosquear PP con sus constantes loas al Barça, me gustaría que el As publicara alguna vez alguna jugada dudosa en que halla favorecido al Barça, que el Marca desmienta la gran mentira que es Messi o que pongan los motes de los jugadores de un verdadero equipo en portada antes que un aburrido partido de Champions, etc…
    PD. Antes de que menciones Sport, EMD, y demas decirte que en todos lados se cuecen habas…

     
  20. Apache says:

    @Mario
    Entiendo lo que dices, pero eso que escribiste el el primer comentario, generalizando a los medios como vendiendo axiomas procules, sinceramente no se como tomarlo. Y si, la prensa catalana me asquea.

     
  21. Dergo says:

    @Mario

    tenéis la piel muy fina

    No tanto como tú veo, que gozas de un gran cutis a base de regarlo con tus lágrimas…

     
  22. Lierhoff says:

    Otro axioma más, cualquira que critique al Barça o su entorno es un lloron o de la caverna.

     
  23. Peixe says:

    @scifi

    Creo que es bastante pertinente comentar la hipocresia del autor de la cita, no se porque tienes que decir si aqui interesa o no.

    Offtopic, puede ser, para mi no. Pero nos hemos tragado offtopics de Coldplay, series y videojuegos que venían menos al caso y no ha pasado nada.

     
  24. Peixe says:

    @lierhof

    Depende de que entiendas tu por criticar al Barcelona. Si criticar al Barcelona es decir que gana por ayudas, que Pep meacolonia o que se dopan….entonces si, es un llorón de la parte mas oscura de la caverna.

     
  25. yomismo says:

    OT

    Del Bosque se plantea hacer cambios en el once contra Lituania.

    Como sea sentar a Ramos y Xabi Alonso…

     
  26. Sporting says:

    @Lierhoff

    Lloron es el que llora, no el que critica al Barça.
    Motivos hay muchos: el calendario te perjudica, los rivales se dejan ganar contra el rival, a mi estrella le pegan y a las de los demas no, los arbitros favorecen al rival, hay un reglamento pa ti y otro pal resto…
    Solo tienes que elegir uno de ellos (o varios) y ponerte a ello: buaah

    Ahora, por criticar al Barça nadie te va a llamar lloron…vamos, que no tiene nada que ver.

     
  27. Dergo says:

    @Lierhoff

    Las críticas que veo al Barça son del estilo “se dopan”, “las favorecen los árbitros” “el Cómite les hace el calendario a medida”, “Qatar es una tiranía” y del estilo.

    Cualquiera que esgrima esos argumentos, incluyendo a los medios y sus defensores, es un llorón, entre otras cosas.

    Que la gente se queje del trato de la prensa cuando una de las razones por la cual yo soy antimadridista es porque no soportaba que en las noticias siempre empezasen (¿empiezan?) con el Real Madrid y que fuese más importante cualquier pequeño detalle a lo que iban a hacer otros equipos. Entre otras cosas por supuesto, pero su impacto mediático era muy cansino.

     
  28. Mario says:

    ¿Entonces, eres ahora antibarcelonista por el mismo motivo? Será que el Barcelona no recibe el mismo trato que recibía el Madrid antes y que fue “uno de los motivos de tu antimadridismo.”

    Dergo,gozo de un cutis normal,no fumo ni bebo y eso no perjudica a mi cutis. El fútbol no me quita el sueño , no te preocupes pero ya veo que a tí sí. Es muy típico acusar alguien de algo que por costumbre sueles hacer tú.

    Venga , que te la dejo a huevo: ” es que ahora Madrid y Barcelona comparten minutaje porque son los dos equipos que más interesan
    “,curioso que entonces te volvieses anti por ese motivo.

     
  29. mikkibones says:

    Es curioso como todo un periodista de la cabeza a los pies como Gabilondo tiene comentarios negativos en este blog por algún que otro…”despistado”.
    El otro día en El Intermedio fue entrevistado y dijo exactamente lo mismo que Louis nos trae hoy.
    En fin, muy triste.
    Lo peor de todo es la gente demanda esto. La gente quiero decir, los que no pueden vivir sin comprar esta prensa. Los mensajes calan y a la vista está que esto gusta.

    P.D. Látigo Serrano vuelve a la última de Marca. Sinceramente, tengo serias dudas de que la abandone con la llegada del nuevo director.

    @yomismo
    Una de las pocas cosas que me gustan de Del Bosque es que por mucho que la prensa hable de lo que tiene intención de hacer…nunca aciertan.

     
  30. Lierhoff says:

    @Peixe

    Los que dicen eso se desacreditan solos.

     
  31. Antonio says:

    No creo que Gabilondo sea un ejemplo de moderación y objetividad, la verdad, es uno de los personajes mas sectarios e indecentes de la radio, aun anda la policia buscando datos de los suicidas rasuraditos de los trenes…

     
  32. tono says:

    @ Lierhoff:

    A veces os leo, y parece que los que critican al Barça por todo están en franca minoría respecto a los que lo alaban por cualquier cosa, y que estos tienen 1000 veces más poder mediático y machacan a cualquiera que ose llevarles la contraria.

    Después, me salgo de Internet, miro la tele, leo el periódico, escucho la radio y me parece que la realidad no tiene nada que ver con lo que aquí ponéis, y que el forofismo de la gran mayoría de los medios está claramente enfocado hacia un equipo, y que el 90% de los medios que opinan lo mismo acusan al otro 10% de pensamiento único.

     
  33. mikkibones says:

    @antonio
    La sección de investigación de El Mundo no es esta…

     
  34. Peixe says:

    @lierhof

    Ahí viene de lo que va el post; no solo no se desacreditan, sino que emergen como héroes/portavoces/defensores para una gran masa aborregada, que recurre a ellos para leer o escuchar lo que quiere oír.

    Si realmente una gran mayoría demandara prensa seria y de calidad, la tendríamos. Pero ellos obedecen al mercado, y el mercado pide Ronceros y no Segurolas.

    La culpa de que Roncero “exista” no es culpa suya, ni de Relaño ni de Prisa. Los primeros culpables son los que NECESITAN a Roncero, y son muchísima gente nos guste o no.

     
  35. Antonio says:

    Me he limitado a hacer un comentario sobre el cínico escrito de dicho personaje, el cual desconocía porque no voy a perder el tiempo en leer libros de personajes sectarios, como es obvio.

     
  36. Peixe says:

    @mikkibones

    Estas de cachondeo imagino. Yo no pongo en duda que sea un gran periodista, pero no se puede negar que sectario y propagandistico lo es un rato largo. Y que el critique que los periodistas intenten adoctrinar cuando el es un consumado especialista…manda webs.

    Hay muy pocos periodistas que puedan decir esas palabras sin ruborizarse, y Gabilondo no es uno de ellos.

     
  37. Mario says:

    “Ahí viene de lo que va el post; no solo no se desacreditan, sino que emergen como héroes/portavoces/defensores para una gran masa aborregada, que recurre a ellos para leer o escuchar lo que quiere oír. ”

    Ahí tienes el ejemplo de lo que yo digo: Segurola,el ejemplo del buen periodista ,no importa que sea amigo personal de Guardiola , no hombre qué va, será que la gente no recurre a él para repetir el mantra de
    Messi es mejor que Maradona,el Barcelona es el mejor de la historia,Mourinho es lo peor que le ha podido pasar al Madrid y a la humanidad,etc.. ese es el paladín del buen periodismo, y es lo que la gran masa aborregada quiere oír.

     
  38. mikkibones says:

    @peixe
    No, no lo estoy. Considero un muy buen periodista a Iñaki Gabilondo. Nunca le he oido insultar a nadie en la radio. Yo no me meto en si es pro-PSOE o si trabaja(ba) para el imperio del monopolio. Cuando estaba en Hoy por hoy era un programa líder (ya sé que ahora también lo es) y creo que hacía muy bien las cosas.
    Lo único que podría criticar de Gabilondo es una entrevista que hizo a Rajoy en la campaña electoral de las últimas elecciones. Se vio claramente que iba a por él. Pero eso ya es otro tema al margen de lo futbolístico y que no creo que interese.

    Creo que el texto que viene arriba define muy bien el periodismo. Lo diga quien lo diga. Y bajo mi punto de vista Gabilondo es de los pocos periodistas que sí pueden decirlo.

     
  39. mikkibones says:

    @mario
    Lees a Segurola?
    Lees sus charlas?
    Lo que has escrito de lo que “la gran masa quiere oír” es lo que entiendes cada vez que lo lee?

     
  40. Peixe says:

    @mario

    A veces es mejor callarse y parecer ton.to que hablar y confirmar que lo eres.

     
  41. Dergo says:

    @Mario

    Ahora no vivo en España así que no puedo opinar del “tiempo en pantalla” de ambos. Pero yo veo que tres de los cuatro diarios más leídos/vendidos de España tienen una marcada tendencia pro-madridista e incluso en dos de ellos se insulta al Barça, a sus jugadores y a sus médicos. No he visto a El País (el cuarto de esta lista) haciendo eso.

    Aquí el que ha hablado de “masa borreguil” y cosas similares eres tú, así que puede que quieras volver a leer tu párrafo y cambies el punto de vista, no sea que caigas en una contradicción o una especie de auto-insulto, porque para no quitarte el sueño ni preocuparte te veo muy enérgico al respecto.

     
  42. Peixe says:

    @mikkibones

    Te parece apropiado que un periodista que se hace fotos con la cejita y que aprovecha una entrevista para hacer un fustigamiento político nos venga con la milonga de arriba.

    Revisalo porque lo veo superincoherente. Que no sea un hooligan no significa que no sea uno de los adoctrinadores a los que critica. Me parece muy hipócrita por su parte.

    Es como si Vinnie Jones nos viniera a hablar de fair play. De locos.

     
  43. mikkibones says:

    @peixe
    Si te entiendo. Sé lo que dices y sé de qué palo va Gabilondo. Pero sinceramente, me parece una voz acertada para hablar sobre el periodismo actual. Te pongo otro ejemplo. Si eso lo hubiera escrito Losantos pues sí, pensaría como tú. Pero esto lo ha escrito Gabilondo que junto con Del Olmo me parecen dos eminencias. Hablo de estilo periodístico y de ética.

     
  44. mikkibones says:

    OT
    http://www.youtube.com/watch?v=sRLRr_l43TM

    Para los que no conozcáis a Afcorn, sus vídeos en youtube son la leche!

     
  45. Antonio says:

    @mikkibones
    Pues precisamente Losantos le pega palos a todos, se ve que nunca te has molestado en escucharlo… Es como si solo lees el Pais o solo el Mundo… Has leído alguna vez algo suyo? Imagino que tampoco… Losantos es tan “fascista” y sectario que, por ejemplo, Alaska lleva trabajando con él la bibila de años… pero tienes razón, no se puede tener en cuenta a personajes así… es como la gente que dice que Dragó es un “fascista”…

     
  46. Apache says:

    @Mario
    “no importa que sea amigo personal de Guardiola , no hombre qué va”
    O sea, segun tu, para ser periodista no hay que tener amigos, vaya tela…
    Que yo sepa, periodista o no, uno puede tener su opinión, asi mismo, esta puede ser compartida o no. Para mi, los colores o la opinión de un periodista no lo desacredita, si lo hace que nos venda conspiraciones como verdades, o que quieran hacernos ver que los logros obtenidos son gracias a que se yo alianzas que que saben que nunca podran probar…

     
  47. Lierhoff says:

    @Sporting y Dergo

    A ver como suelto el rollo con una sola mano…

    Los axiomas los repiten los radicales, son minoría pero son los que hacen mas ruido y transcienden.
    No hay una campaña para ayudar los arbitros al Barça. A veces les beneficia y otras perjudica, y ya esta. Claro luego dices “La expulsion de Van Persie me parecio ridicula” y despues a defenderte diciendo que hubo mas polemicas y que no crees en villaratos.
    De la polemica con el Sporting, se paso a que fueron varios equipos los que se dejan ganar. No creo que deje ganar un equipo pero salir al campo estudiando minimizar los daños, como hizo el Malaga, mal.
    Creo que el calendario deberia ser mejor me parece mas interesante un partido un viernes que un lunes. Ademas si da mas descanso para las competiciones mejor. Y que las fechas se marquen como en la premier, es dificil organizar ver un partido estando en canarias con poco tiempo de organizar. Y me sueltan “ya estas con las mismas chorradas que Mou”, que gran parte son chorradas por cierto.
    Tener reparos con lo Qatar me parece sensato, no lo comparto, porque ya tengo suficiente con la tirania PPSOE, asi que me da igual que ocurra tan lejos. Y si hay gente que se escandaliza por patrocinar a unos tiranos otros se escandalizan porque patrocina la ludopatia, ojala fueran los mismos.

     
  48. mikkibones says:

    @antonio
    Nunca hablo sin conocimiento de causa. He escuchado a Losantos (lo justo, pero lo he hecho). También lo he leído, me metía en su blog de Libertad Digital. Tengo estómago, pero no tanto como para estar leyendole o escuchandole siempre.
    Sé que le mete palos a todo, a todo lo que le interesa. Porque nunca le he escuchado hablar mál de Esperanza Aguirre, y bajo mi punto de vista es una señora a la que habría que criticar a diario.
    Pero es que no queiro convertir eso en una discusión de política. Es un blog de fútbol.

     
  49. mikkibones says:

    He escrito mal con tilde, sorry.

     
  50. epic says:

    Esta noche… entrevista a Mourinho en Veo7…

    Mourinho tiene muchos defectos pero, al menos, es agradecido. Ya empieza a devolver favores.

     
  51. epic says:

    Ahora resulta que Gabilondo y Segurola son tan ultras como Losantos… Vaya tela…

     
  52. Lierhoff says:

    @Peixe

    Siempre he dicho que tenemos la prensa que nos merecemos, por suerte existe internet para buscar mejores fuentes de información para la minoría que somos. Pero el problema no solo es del periodismo deportivo, cuando lo más importante es vender pasa lo que pasa.

     
  53. tono says:

    @ lierhoff:

    En el tema este de la prensa deportiva, ¿quiénes son los que hacen más ruido y transcienden? ¿los minoritarios?. Pues mira, yo estoy seguro que los que hacen más ruido son los que tienen más altavoces y más potentes.

    Y dejémonos de leyendas con los calendarios de la Premier, ya se explicó un día que ellos los ponen aproximados, pero hay muchas variaciones, ¿cómo van a saber en agosto qué día de Champions le toca jugar a un equipo o a otro?, y a veces hay equipos que llevan 3 partidos menos.

     
  54. epic says:

    Ya estamos otra vez con los calendarios de la premier? … menuda patraña… No he visto jamás calendario peor hecho y más absurdo… Es incluso peor que el de la liga Asobal. A falta de diez o doce jornadas para terminar la competición te puedes encontrar con equipos que tienen hasta tres o cuatro partidos menos (o más) que otros que compiten por los mismos objetivos… Lamentable, pero como lo dice mourinho…

     
  55. Mario says:

    Vamos a ver que incluso se me está insultando aquí:

    @Peixe y mikkibones: A vosotros que sois barcelonistas os podrá parecer que Segurola es de lo más cabal del mundo ,que es “objetivo” y que tal y que cuál. A mí me parece pedante y muy cansino con sus temas de siempre,una opinión del experto que te dice siempre lo mismo en cada charla o en cada aparición radiofónica,así que no me quiero repetir,el post anterior esta ahí.

    Más bien te pido Peixe que argumentes y que no insultes de forma gratuita.

    @Dergo, no comparto tu opinión: En el AS o MARCA , se alaba al Barcelona por su juego al margen de las paranoias de Inda ,Ronceros y demás gente de esa calaña.

    En el País con Ramón Besa y Sámano lo mismo, mítico el artículo de Sámano :”Ganó el mal,Mourinho y no el bien o la gran filosofía del Barça y de Guardiola”, con motivo del pase a la final de la Champions del Inter de Mourinho.

    En el Sport y similares del Madrid solamente se habla pestes, así que…

    Por lo general,tengo la percepción que al Barcelona la prensa lo trata mejor,que se le alaba siempre si quitamos a los cuatro casposos de siempre.

    Incluso en los informativos de A3 o la 1 se permiten el lujo de contradecir las soflamas de Mourinho.

    @Apache,hombre , un periodista será más objetivo si no tiene lazos personales o de amistades que le unan a un personaje,vamos digo yo.

     
  56. epic says:

    Y por cierto, a Mourinho le gusta el calendario de la Premier ahora. Cuando jugaba en la Premier no le gustaba, le gustaba el de otras ligas que cuidaban más a los equipos que participaban en competiciones europeas, no sé si hablaba de Italia o de España…

     
  57. Lesswanted says:

    ¿No es acaso Gabilondo un gran ejemplo de esta misa?
    Un político con un odio patente hacia cierto sector de la política, más allá de la razón y mucho más lejos de lo recomendable por su dilata experiencia.

    Un pecado aun más grande que el de no tener un amor incondicional a un partido político a un equipo de futbol, es el atacar a una figura respetable, pero permitidme que sea un pecador. Gabilondo esta desde hace ya muchos años, pasado de rosca.

    Se dice que la política quema, y que no han de quedarse eternamente en el poder, lo mismo es aplicable a los poderosos periodistas.

     
  58. Mario says:

    Aquí el que ha hablado de “masa borreguil” y cosas similares eres tú, así que puede que quieras volver a leer tu párrafo y cambies el punto de vista, no sea que caigas en una contradicción o una especie de auto-insulto, porque para no quitarte el sueño ni preocuparte te veo muy enérgico al respecto.

    Al contrario, yo tengo mi opinión propia,y por eso sé discernir de lo que es objetivo y de lo que es ser forofo. Si fuera un forofo daría palmas con las orejas a la basura que sueltan los Ronceros y similares,daría palmas con las orejas a todo lo que dice Mourinho y cada día rezaría a Dios por llevarme a la boca ese pedacito de Biblia que son AS y MARCA y me dejaría influir por esos tebeos.

    Y como tengo mi propia opinión ,alejada de algunos , considero que Guardiola no es humilde ,que Messi no es el mejor de la historia y que el Barcelona es un equipazo pero que aún le queda para ser el grande de los grandes,pero vamos, es mi opinión,al margen de lo que se suele escuchar /leer/ visionar por los mass media.

     
  59. Lierhoff says:

    @Tono
    Perfecto, tienes razon cuanto más altavoces y más potentes mejor, pero resuena más una polémica de la que se haga eco mucha gente. Por ejemplo, cuantos moteros sensatos habrá mas que esos locos con sus deportivas a toda hostia, seguro que muchos más pero cual es el prototipo de motorista. Cuantos periodista sensato o seguidor de futbol frente a los radicales, seguro que mucho mas pero es mas facil destruir algo que crearlo.

    Yo lo que he escuchado en la radio veces, tendre que informarme mejor por mi cuenta hasta en eso.

     
  60. mikkibones says:

    @Mario
    Yo es que no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Lo siento, pero no. Entiendo que Segurola te pueda parecer pedante. Pero que yo sepa no solamente habla bien de Guardiola o de lo bien que juega el Barça. Yo al principio de la temporada le he oido hablar muy bien del Madrid. Y aún lo hace. Otra cosa es que critique a Mou como personaje.
    Y eso de que en Marca se habla bien del Barça… yo no lo he leido sinceramente…
    Lo del As te lo puedo admitir porque Relaño sí lo hace en algunas ocasiones, pero en Marca…
    Y no crees que en sus charlas siempre dice lo mismo porque siempre le preguntan lo mismo?

     
  61. Dergo says:

    @Mario

    Me parece bien que esa sea tu opinión que está, evidentemente, alejada de lo que dicen Sport y EMD (la mía también, no te creas), pero denoto, como le pasa a otros usuarios, algo de envidia porque los medios, entre ellos muchos internacionales, alaban al Barça por su juego, su filosofia, etc.

    Creo que hay bastante diferencia entre lo que puedan decir Sport y EMD (El Madrid nunca hará nada bien, por ejemplo) y lo que puedan decir entes más neutrales (que no 100% objetivos) o internacionales (en teoría, 100% objetivos para este tema) y realmente creo que duele que el Barça se lleven tantas alabanzas y mira, que te voy a decir, creo que son bien merecidas. Han conseguido un sextete histórico, cayeron en semis de Champions como bien podrían haber pasado y ahora están bien situados en todas las competiciones.

    El Barça lleva unos años, exceptuando los dos del cáncer Ronaldinho/Deco, muy bien. Primero con Rijkaard, ahora con Pep.

     
  62. epic says:

    @Mario
    Usted hace trampas… Usted pretende que desde Barcelona se le dediquen los mismos elogios al madrid que, según usted, se le dedican al barça desde la prensa de Madrid. Bueno, eso estaría bien… si no fuera por un hecho que quizá no tenga mucha importancia… Que el madrid no juega un pimiento.
    Ahora resulta que el tiki taka es sólo una forma más de jugar… que el fútbol directo es lo que les gusta a los madridistas… que es más divertido… que eso de dar 45 pases para marcar un gol es un engaño y una pérdida de tiempo…. y no sirve de nada… Al barça al fin y al cabo no le está sirviendo de nada, es el máximo goleador porque van dopados y les ayudan con el calendario, los árbitros y los rivales (menos el málaga, que es el único que le juega al barça en serio). El partido del madrid en Santander fue realmente un ejemplo de lo que a los aficionados del madrid NO les gusta….

    Anda, mira lo que he encontrado por aquí…

    http://archivo.marca.com/primeras/07/03/0323.html

    No será usted uno de esos que transforma su realidad construyendo un universo paralelo, o perpendicular, para no tener que afrontar la frustración y la decepción? Ahora resulta que lo que vale es el juego directo? no será que a su equipo no le sale otra cosa?
    Ahora resulta que Segurola es un mal periodista porque tiene criterio propio? cuando Segurola criticaba la esquizofrenia en la que vivió el Barcelona durante 5 años con Gaspart, Rexach, Serra Ferrer, Rochemback, Geovanni…etc… Entonces era buen periodista?
    Seguro que es usted de esas personas que cuando va al médico, y le da malas noticias, piensa que es un mal profesional…. Pues acostúmbrese, hombre, que los buenos profesionales del periodismo, como los médicos, a veces dan buenas noticias, y otras veces, malas.

     
  63. mikkibones says:

    @dergo
    Ese es el problema de tanto odio hacia el Barça. Que ha conseguido ser el primero equipo en España en hacer un triplete, y el primero en Europa en ganar todos los títulos posibles en un año. Esto duele y mucho. Igual que las 9 copas de Europa del Madrid han sido motivo de envidia durante muchos años para los culés.
    Pero supongo que es más fácil tener envidia y hablar muy mal que simplemente reconocer las cosas como son.

     
  64. epic says:

    @Mario
    Puestos a criticar opiniones, (que diga Segurola que el barça es el mejor equipo que él ha visto jamás no es más que una opinión) ¿por qué no critica al mismo periodista que ha dicho en multitud de ocasiones que la altual plantilla del real madrid es la mejor de su historia?
    Teniendo en cuenta que en esta plantilla tienen mucho que ver Florentino y Mourinho… Esta opinion es sectaria?

     
  65. Full Norbert says:

    Como ya han comentado más arriba, me parece flipante que a Segurola y a Gabilondo se les ponga como unos ultras a la altura de Losantos. Y luego nos quejamos de la prensa deportiva que tenemos. Tiene huevos.

     
  66. Mario says:

    Envidia? Ya te digo que el fútbol no me quita el sueño.

    A esa opinión es a la que me refiero:”Tienes envidia porque el Madrid no juega un pimiento,” o sea que el único estilo válido es el del Barcelona, el Madrid no juega un pimiento porque no juega al tiki taka es eso no?
    Pues esa es la actitud a la que me vengo refiriendo,al talibanismo que ejercen distintos mass media y en lo que algunos han caido.

    “Me permito el lujo de decidir así porque yo lo valgo que el único método para triunfar es el tiki taka , porque los demás estilos de juego no valen nada”.

    Mikki bones , de acuerdo contigo en lo de Mourinho y Segurola. Alaba al Madrid por su juego y pone a parir a Mourinho por sus declaraciones.

     
  67. epic says:

    @Mario
    “…Al contrario, yo tengo mi opinión propia…”
    “…Y como tengo mi propia opinión…”

    Tiene huevos la cosa. Tú puedes tener tu propia opinión, pero Segurola no.

     
  68. Mario says:

    Full Norbert , es sectaria en cuanto a Segurola se le va la pinza ,y critica al Madrid porque “tiene la mejor plantilla de su historia porque se han gastado casi 500 millones de euros”.( Cantidad inexacta porque el Madrid se ha gastado bastante dinero , casi 325 millones ).(250+75 de este año) .

    Aunque el Barcelona tenga su base de la cantera se ha gastado también su dinero.. Eso es a lo que me refiero.

    Esa aparente superioridad moral como si el Barcelona nunca se hubiese gastado un duro en su historia,como si hubiesen descubierto la fórmula mágica de base canterana y complementos en fichajes.

     
  69. Mario says:

    Tengo mi opinión como Segurola puede tener la suya , y esa opinión me puede parecer pedante ,inexacta ,demagógica o,etc y más si sirve para que algunos cojan como dogma esas opiniones de calibre inexacto y te la repitan como un mantra,vamos no es tan difícil de entender.

     
  70. epic says:

    @Mario
    Yo no he hablado de envidia.. así que las comillas sobran.
    Lo único que digo es que, puestos a hablar de masa borreguil, te lo hagas mirar… quizá hace unos años eras de los que te ilusionabas con voces que hablaban de tiki taka, jugones, galaxia, superproducción,y el juego de fantasía que unos prometían ( y, según los mismos, el bernabéu pedía)…

    … Y ahora que la cosa no pita… pues toca hablar de que el Bernabéu lo que realmente quiere es juego directo, que con el tiki taka se aburriría….

    Y para uno que hay (Segurola) al que le gusta lo mismo tanto antes como ahora, cuando ganaba el madrid y ahora que gana el barça, resulta que es el amiguito de Guardiola…

     
  71. mikkibones says:

    @full norbert
    Te he escrito en mi blog, pero lo mismo, te agradezco el que te pases!

    @mario
    Porqué es Segurola demagogo?

     
  72. Mario says:

    “quizá hace unos años eras de los que te ilusionabas con voces que hablaban de tiki taka, jugones, galaxia, superproducción,y el juego de fantasía que unos prometían ( y, según los mismos, el bernabéu pedía)…”

    Y tú qué sabes sobre mis gustos futbolísticos? vamos,que me gustaba el tiki taka -fórmula única de conseguir triunfos despreciando otras totalmente válidad- y como eso no lo hace el Madrid tengo envidia?…

    Creo que te equivocas conmigo.

     
  73. epic says:

    @Mario
    Lo que no es tan difícil de entender es que las opiniones no son inexactas. Si a Segurola le parece que messi es el mejor jugador que ha visto jamás, y que el barça es el mejor equipo que ha visto jamás… Pues se puede o no estar de acuerdo, pero no veo ahí nada de demagógico, ni de inexacto.

    Si tú crees que a un periodista se le va la pinza porque critique a un club que se ha gastado 325 millones en una plantilla que va al camp nou y pierde 5-0, cuyo máximo representante deportivo necesita agarrarse a los árbitros, el calendario y los rivales, y cuyo presidente habla de que esta actitud demuestra señorío… Apaga y vámonos.

     
  74. epic says:

    @Mario
    Nadie, y menos desde Barcelona porque saben lo que es PERDER semifinales, finales y trofeos ante equipos mucho peores que han practicado un fútbol mucho menos atractivo para el espectador, se ha atrevido a decir que la única manera válida de conseguir títulos sea hacer un fútbol atractivo y de pase, o de control, etc.
    Nadie dice que ganar así sea ilegítimo, nadie dice que esté prohibido por el reglamento.
    Eso lo has dicho tú.
    Lo que se dice, o lo que pueden decir algunos, o lo que puede decir Segurola es que, a su modo de entender, es la mejor manera de conseguir títulos. Y “mejor” puede entenderse desde el sentido más amplio de la palabra.

     
  75. Mario says:

    Por lo que he puesto antes:

    ” El Madrid tiene la mejor plantilla de su historia porque se ha gastado 500 millones, ignorando que se gastó menor cantidad y que el otro rival también se gastó su morterada en fichajes.

    “El Madrid desprecia a Karim ,Pedro León o Canales.”

    Acaso sabe él si entrenan bien estos , para jugar? Todo el mundo sabe que estos tres no es que sean la vitalidad y la energía hecha futbolista,así que darle palos a Mourinho por eso me parece demagógico o inexacto.

    “El Madrid pierde su señorío con Mourinho”.

    Cierto es que Mourinho a veces desvaría,pero ese concepto de señorío es trasnochado, el Madrid lleva 20 años aguantando las burlas de gran parte de los antimadridistas,parece que el Madrid tenía que ir con la cabeza gacha por los bulos que se lanzaban de él(Franco,compra árbitros) ,etc.. y ahora que hay alguien que defiende con mayior o menor acierto al Madrid de las opiniones de antimadridistas que ponen a parir al Madrid-no entro en los líos que se busca el portugués él solito- ahora lo pone a parir por ese concepto tan trasnochado e inexacto,en vez de analizar con más tino las reacciones por las que Mou se queja y si lo hace con razón o sin ella.

     
  76. Santics says:

    @yomismo
    Del Bosque se plantea hacer cambios en el once contra Lituania.

    Como sea sentar a Ramos y Xabi Alonso…

    ¿Que? Ya estamos con las tonterias…

     
  77. epic says:

    @Mario
    Permítenos que creamos que Segurola, puesto que es su profesión, sepa mejor que tú si Canales, Benzemá y Pedro Léón se entrenan bien o no. Y permítenos que pensemos que Mourinho no es dios y, sólo a veces, puede hacer alineaciones y tomar decisiones equivocadas. Ejemplos hay muchos…
    El partido del camp nou estuvo bien o mal planteado? benzemá debió jugar en Almería?
    Y en Lyon?se le saca en la segunda parte y marca…. Supongo que tú debes ser de los que piensa que esto estaba planeado en vez de pensar que si le hubiese sacado antes, posiblemente, habría llegado antes su gol…
    Acerca de lo del señorío del madrid… pues mira, va a ser que en eso estoy en desacuerdo con Segurola, y lo he manifestado en muchas ocasiones. Jamás he estado de acuerdo ni se corresponde con la verdadera historia del madrid todo ese rollo del señorío. Pero no por eso dudo de la objetividad de nadie. Comparto unas opiniones y otras no. No creo en conspiraciones, ni en amiguismos ni en chorradas de esas.

     
  78. epic says:

    @Mario
    y sobre Canales… ¿me vas a intentar convencer de que Canales está haciendo algo diferente a lo que hacía en el Racing? qué pasa, que ha llegado aquí y ya no se entrena?
    No será que hace lo mismo que hacía en el Racing, y se entrena exactamente igual pero no es el tipo de jugador que más le convence a Mourinho?
    Y sobre Pedro León… ¿es necesario ponerle a los pies de los caballos y despectivamente decir que no es ni Maradona o Zidane? Es necesario recurrir a esto para justificar su decisión de no alinearle?
    No es ni Maradona ni Zidane, ni lo era cuando él dio el visto bueno para que se incorporara a la plantilla…Tampoco kedira es Maradona, y juega de titular…
    En fin, parece que hay que faltar al respeto para parecer más sincero, parece que lo contrario es falsa humildad y ser pedante.
    Será mejor aparecer con un chandal y un pin del madrid en un plató…

     
  79. yomismo says:

    Con tonterías estamos desde el 30-N… ¿por qué no voy a decir una más yo, que ni siquiera soy entrenador ni periodista?.

     
  80. yomismo says:

    Mi anterior mensaje era en respuesta a este:

    “Santics dice:
    27 marzo, 2011 en 20:34

    @yomismo
    Del Bosque se plantea hacer cambios en el once contra Lituania.

    Como sea sentar a Ramos y Xabi Alonso…

    ¿Que? Ya estamos con las tonterias…”

     
  81. epic says:

    @santics y yomismo

    ¿lo de sentar a torres en el sofá de su casa no se lo ha planteado nadie?

     
  82. xa-vier says:

    ibancitu Dice:
    Marzo 27th, 2011 at 19:57 pm

    decir k si el barça los echa de las 3 copeticiones no pasa nada… TAMBIEN ES MADRIDISMO!!!

    A sus pies…. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!

     
  83. Mr.Pentland says:

    Visto desde la barrera del Athletic, y observando la pugna dialictico-deportiva en este blog, es increíble comprobar el ímprobo esfuerzo que los partidarios culés son capaces de desarrollar frente al paupérrimo argumnetario de los madridistas tipo Mario.

     
  84. Santics says:

    @Mr.Pentland

    Culés tipo Mario tambien los tenemos, y de los habituales eh! xD

     
  85. epic says:

    @Mr. Pentland
    Como algunos parecen tener a Losantos como ideal periodístico, no se extrañe usted que, siendo del athletic, le acaben llamando separatista y “mal español”.

     
  86. Branigan says:

    Gabilondo es el mejor periodista que ha tenido y tendra este pais

     
  87. Santics says:

    @epic

    A Torres y a Navas. Uno no mete goles, y el otro no se va de nadie.

     
  88. epic says:

    @Branigan
    No sé si lo dices irónicamente o no…
    De cualquier manera, pudiendo uno estar de acuerdo o no con la linea editorial de los medios a los que ha pertenecido Gabilondo, y compartiendo o no su ideología, me parece un despropósito comparar su manera de hacer periodismo con la de un personaje como Losantos.
    Algunos están haciendo exactamente lo mismo en este blog cuando comparan a personajes como Inda, Carazo o Roncero, con Samano, Besa o Segurola.
    Con la basura que tenemos en el periodismo deportivo, criticar a ciertos profesionales por no compartir una simple opinión me parece un dislate.

     
  89. Wray says:

    cosinas ¿Còmo que tendrà que hablar Gabilondo?¿Cual fue su gran pecado?¿Decir esa misma mañana del 11-M que no fue ETA?¿Nunca va a perdonar la derecha que alguien hubiera dicho la verdad?Desde entonces la derecha ha emprendido una campaña de descrèdito de Gab.sin ningùn sentido.Ellos simplemente dicen,sin ningùn dato,que es muy malo(ellos son muy buenos)que està vendido al psoe(señal de que no le escuchan y de que ellos no lo estàn) y gente como tù va y se lo cree.

     
  90. epic says:

    @Santics
    Sí, lo de Navas también tiene miga… Pero lo de Torres clama al cielo… En el partido del viernes… No es que ya no marcara goles… Es que se trastabillaba con el balón!

     
  91. Guilax says:

    @Mr. Pentlando

    Estaba pensando más o menos lo mismo. Sobre todo los esfuerzos de epic son encomiables.

     
  92. Wray says:

    Ray Otro ¿A que no me dices un sòlo renuncio de Gabilondo?

     
  93. Branigan says:

    @epic
    creo que yo no he comparado a gabilondo(periodista), con losantos(incendiario)

     
  94. mikkibones says:

    Perlas de Mou en Veo7:

    – ¿Sigue siendo el 5-0 uno de los peores momentos de su vida?
    – No, sigue siendo uno de los momentos más bonitos de mi vida la semifinal del año pasado que ganamos con el Inter.

    – ¿Qué le gustaría tener que tiene Guardiola?
    – Una prensa local que está detrás suya, de su club y su trabajo. Yo aquí en Madrid no tengo prensa local.

    Seguro que Inda, después de de eseo que ha dicho de la prensa local, no duerme esta noche.

     
  95. epic says:

    @Branigan
    No, no me entiendas mal… Han sido otros los que lo han hecho. Yo quería decir que no hace falta ser un seguidor incondicional de Gabilondo para darse cuenta de que la comparación con Losantos no procede.

     
  96. Branigan says:

    y se equivoca mou en decir que no tiene prensa local? slo hace falta leer a Relaño todas las mañanas

     
  97. frees says:

    mou tiene razon… no tiene prensa local xq los diarios deportivos de madrid se declaran imparciales y objetivos… q apoyen la mayoria de sus patrañas es xq en realidad son verdades como puños, todo akel q sea imparcial y objetivo lo sabe bien… y kien diga lo contrario es un hipocrita

     
  98. mikkibones says:

    @branigan
    Me parece que los minúsculos ataques de Relaño están más que cubiertos por las f.elaciones literarias que ha tenido por parte de Inda.

     
  99. epic says:

    @mikkibones
    Típicas respuestas de Mourinho. Típica respuesta de un demagogo, de un hipócrita (tanto como él critica a los hipócritas) y de un cobarde.
    Lo lleva haciendo toda la temporada… Lo peor (y ahora saldrán los que siempre me acusan de interesarme oscuramente por el bien de los madridistas) es que con estas declaraciones se desprecia al propio madridismo… Fijaos en que para comparar una victoria del barça sobre el madrid, mourinho siempre habla de una victoria del Inter sobre el barça… No sólo vuelve a anteponer sus intereses personales y profesionales a los del club que le paga, sino que si además piensa que eso debe reconfortar a algún madridista, debe ser idiota.

     
  100. Víctor S says:

    Vaya tela, viendo la gente que comenta aquí dan ganas de no entrar.

    @Mario

    Sólo los culés estamos aborregados, ¿no? Los madridistas son puros de espíritu, y no existen medios de propaganda pro-madridistas aborregadores.

    Seguís sin enteraros: los medios culés extremistas siguen sin representarnos a los culés. Generalizar es de pal.eto, con perdón. Salir del pueblo de vez en cuando viene bien para la mente. Un saludo cordial.

     
  101. Víctor S says:

    @Tema Offtopics

    Estoy con Sci-Fi, ese tema no es para tratarlo aquí, no es un Coldplay vs U2, es algo más serio y más profundo.

     
  102. epic says:

    Por cierto, en una horita comienza FlorenPelota, os adelanto los contenidos del programa:
    ¿fue Guardiola miembro de las SS?
    ¿Es Rosell realmente Bin Laden?
    ¿Debería abortar la madre de Messi con carácter retroactivo?

    Envía tus respuestas al 34444

     
  103. Víctor S says:

    @Epic

    ¿Es lícita la razón de la negativa de los porculés de admitir la asombrosa superioridad de CR7 sobre cualquier otro ser vivo?

    ¿Por qué los fondos que se destinaron al monumento de las víctimas del 11-M no se usaron para una estatua de Mourinho? ¿Estaban borrachos en el pleno del ayuntamiento el día que se aprobó?

    Etc…

    Luego los no-madridistas somos unos borregos 😀 Es increíble, me entristece mucho.

     
  104. Santics says:

    Hoy no hay Punto Pelota?

     
  105. SciFi-Rino says:

    @Peixe (Sobre lo que interesa)

    Pareces nuevo, macho. Esas conversaciones acaban metidas en asuntos políticos y serían el motivo de mi marcha inmediata de este blog. Aquí vengo huyendo de esas cosas, y como yo creo que hay otros. No compares los offtopics con los de música o cine, tío. Desde el respeto de lo digo. En cualquier caso, que me disculpe el que haya podido molestarse.

    Salu2.

     
  106. SciFi-Rino says:

    @Mikkibones (sobre AFCOM)

    Los anuncios del electrosonic son legendarios…

     
  107. SciFi-Rino says:

    @Mikkibones

    (Electrosonic 2009)
    http://www.youtube.com/watch?v=ywbAhtr3IlQ&feature=related

    (toda la vida poniendo AFCOM y ahora veo que es AFCORN. Que Crom me conserve la oreja, que la vista está ya de pena)

     
  108. Víctor S says:

    Wade y Nadal en la misma foto. Me estoy empalmando.

     
  109. Full Norbert says:

    @ mikkibones:

    Lo leí, de nada hombre. Ya te pasaré un enlace del mío si quieres, aunque escribo cada vez menos. Es que aquí no puedo poner mi link, por eso de los tacos y tal…

    @ Mario:

    Si me parece fenómeno que no estés de acuerdo con Segurola, yo a veces tampoco lo estoy, es lo que pasa con todo el mundo. Pero no nos vendas la moto de que es un proculé, o un sectario, o que está a la altura de esos juntaletras de cuyos nombres no quiero ni mencionar. Que eso lo han intentado muchos en este blog y no, no cuela. ¿Te has leído algunas de sus crónicas de los partidos del Madrid en estos años? Pues en no pocas ocasiones les da jabón ni nada. Porque es uno de los tipos más objetivos de la prensa deportiva de este país.

     
  110. Víctor S says:

    Me comentan que la COPE está indignada con la portada del As de hoy.

     
  111. Nelson says:

    Tras unos días alejado del blog, veo que las cosas siguen como estaban: gente defendiendo argumentos indefendibles en todas las (o ambas, casi mejor) tendencias deportivas, gente que critica a Mourinho por decir una cosa (y que seguramente criticaría al portugués si dijese la contraria), varios grupos de usuarios que en sus argumentos van a piñón fijo y en manada… y encima ahora algunos vienen a hablar de política.

    Cuánto daño hizo la dictadura y la mordaza a la libertad de expresión! 40 años sin poder hablar de casi nada y ahora que podemos metemos la política hasta en los debates sobre la rugosidad del papel de baño de los restaurantes de Gran Vía. Estoy con SciFi Rino, está muy bien eso de opinar de lo que se quiera, pero hablar de política en un blog de fútbol es como mezclar un escroto húmedo con un cable pelado conectado a la corriente… Vamos, que el dolor de huevos es casi inevitable.

    Me vuelvo al exilio hasta que se reanude la Liga.

     
  112. Nelson says:

    Un pequeño apunte antes de retirarme: me parece pa echarse a llorar que el “pasapurés” se ventile post con palabras como “cens.ura” o “fil.tro” y en cambio deje usar “escroto” tan felizmente xDDD

     
  113. Quorthon says:

    OFF TOPICAZO sobre el juego directo, el tiki-taka del Barça y otras leyendas urbanas

    Tanto los cules como los merengues suelen contraponer el estilo directo del Madrid con el estilo paciente y elaborado del Barça. Todo el mundo da por hecho que el Barça se basa en la posesion cuasi infinita del balon. Para empezar habria que distinguir entre 2 tipos de “posesiones largas”:

    La primera es la posesion que el Barça realiza cuando tiene el partido controlado con un 2-0 o mas. Es una posesion puramente defensiva, sin apenas intencion de buscar la porteria contraria, concepto heredado por Guardiola del futbol italiano ( autenticos inventores del pase horizontal ). He de decir que a mi este tipo de juego puramente especulativo me aburre ( yo lo llamo tiki-taka horizontal )

    El otro tipo de posesion larga es la que el Barça se ve obligado a realizar cuando los rivales plantan el autobus, posesion que se da en 20 metros, con pases mas arriesgados y que suele durar menos que la otra. A mi este tiki-taka vertical me gusta y me divierte ( aunque suele venir acompañado de cierto nerviosismo por lo ajustado del marcador xD ). Pero he usado aposta la palabra obligado porque, y aqui viene el error que comete todo el mundo, este no es el ni muchisimo menos el plan A del Barça. Este es un error que cometen incluso muchos rivales que, cuando el Barça les roba el balon, se quedan mirando esperando que echen el balon atras y les permitan replegarse a la espera de una larga posesion.

    Pues no señores, el Barça no pretende jugar a eso ( otra cosa es que por necesidades del guion casi siempre tenga que hacerlo ), el Barça es, en mi humilde opinion, el equipo mas directo del mundo, desde luego mucho mas directo, electrico y veloz que el Madrid. Claro, los rivales no son tontos y extreman las precauciones saliendo con muy poca gente al ataque y procurando perder el balon con el equipo ya ordenado.

    A mi parecer cuando Pep oye hablar de “sinfonia del toque”, “tiki-taka celestial”, “goles despues de 4352 toques” etc, se rie. Se que mi opinion va en contra de lo que piensa el 99% de la gente del futbol, pero invito a la gente a que vea los goles del Barça. Cuando el Barça hace jugadas de 4 segundos, pase-conduccion de Messi-pase-gol, en mi opinion alcanza el nirvana futbolistico. El problema es que el Barça no tiene demasiadas oportunidades de demostrar este juego directo por la actitud ( totalmente licita, por otro lado ) de los rivales. Lo bueno es que cuando llegan los partidos decisivos se suele demostrar que tengo razon ( al 5-0 me remito )

    Este tocho va dedicado especialmente a todos aquellos que dicen aburrirse con el juego del Barça ( que se que aqui son los menos ), a ver si lo ven con otro prisma ( lo dudo xD ). Se que muchos cules pensaran que estoy loco, pero realmente es lo que pienso.

    PD: El problema que le veo a la seleccion es que ha hecho de la posesion horizontal la unica manera de jugar. Cuando la seleccion roba el balon ( por cierto mucho mas atras de lo que lo hacia hace 3 años ) nunca ocurre nada, nunca hay un contragolpe ni una triangulacion rapida ni nada que sorprenda a nadie. Lentitud, tonti-toque y aburrimiento.

     
  114. Dergo says:

    @Santics

    No sé porque te excluyes cuando se habla de Mario. Estás a su mismo nivel. No te he visto argumentar nada en una larga temporada.

    “Ya estamos con las tonterías”. Arguméntalo. Sergio Ramos está a un nivel muy bajo y está pasado de revoluciones y, aunque sea un debate tan antiguo como el Mundial, Xabi Alonso y Busquets son innecesarios (los dos juntos) contra un equipo que defendiende con toda su población o Lituania.

    Torres tampoco debería jugar. Este chico está roto desde las lesiones. Ni velocidad, ni ganas ni nada.

     
  115. mikkibones says:

    @scifi
    Y los del FIB, y los del Equipo A, y el Zapatero y el Rey… y todos!
    Grande Afcorn!

     
  116. jimbo says:

    ¿gabilondo escribio esto? hablando de sus oyentes claro

     
  117. jimbo says:

    “Si perdemos todo contra el barça no pasaria nada” esto lo dice un tio al que definen como GANADOR y se quedan tan anchos, me refiero a los que lo definen como ganador, Mou no tiene culpa de eso, pero no entiendo por que algunos siguen definiendolo asi.

     
  118. jimbo says:

    esta claro que en partidos como el viernes no deberian jugar busquets y xabi alonso, el problema que veo es que la eleccion clara de Del Bosque es Busquets, cosa que me parece acertada, pero gran parte del madridismo (95%)lo machacaria, es lo que le faltaba a la abrumadora presencia blaugrana en la seleccion, ya se vio que el mas criticado en el mundial fue Busquets y fue de los mejores en la seleccion.

     
  119. Peixe says:

    @scifi

    Es que no se tiene porque hablar de política, de hecho verás que pocos lo han hecho….y otros muchos son los que alucinamos con que Gabilondo nos venga con estas milongas, independientemente de los colores políticos de cada uno.

    Y veo que la gente tiende a radicalizar las cosas de manera muy exagerada, ya son unos cuantos los que creen haber leido que se está comparando a Gabilondo con Losantos, cuando no es así. El segundo es mucho mas radical (y peor periodista en mi opinión), pero eso no quita que, a fin de cuentas, hagan practicamente el mismo papel solo que en bandos contrarios.

     
  120. mikkibones says:

    @jimbo
    Peixe lo dijo el otro día. Cuando Xabi Alonso jugaba en el Liverpool nadie discutía que fuera titular. En la Eurocopa era suplente de Marcos Sena (del que ya nadie se acuerda) y no pasaba nada.
    Pero en estas que ficha Alonso por el Madrid y … voila! Si no juega Alonso malo.
    No hago este comentario por la calidad de Alonso que para mi está fuera de lugar, pero para cierta prensa, según en qué equipo juegues eres más importante que otros.

     
  121. cosinas says:

    @Wray, por alusiones: sobre el 11M, por ejemplo, Gabilondo aseguró que en los trenes había terroristas suicidas. Y renuncios suyos, a patadas.

    @SciFi-rino: lo siento, pero solo he hablado de Gabilondo porque aparece en el post, no lo sacaría a colación en otros de La Libreta.

     
  122. Santics says:

    @Dergo

    No caeré en tus provocaciones, otra vez, lo siento.

     
  123. Santics says:

    @jimbo
    “Si perdemos todo contra el barça no pasaria nada” esto lo dice un tio al que definen como GANADOR y se quedan tan anchos, me refiero a los que lo definen como ganador, Mou no tiene culpa de eso, pero no entiendo por que algunos siguen definiendolo asi.

    Es un estratega, mas bien.

     
  124. Dergo says:

    @Santics

    No son provocaciones. Argumenta tu respuesta, no lo dejes en una sola línea como haces a menudo. Intenta darle algo de cuerpo a tus mensajes.

     
  125. frees says:

    la actual prensa deportiva tiende a mezclar temas politicos con su pseudo informacion… estoy harto de leer hoy dia la vinculacion de los exitos deportivos cules con cuestiones politicas… estoy harto de leer como se le da cera a algun otro jugador del pais de alla arriba precisamente x ser de alla arriba…
    en este blog no se habla de futbol, se habla de como trata el futbol la prensa, y la prensa deportiva hoy dia trata al futbol como la la prensa politica trata a la politica…

    ojala solo se hablara de futbol, pero no es asi…

    a gabilondo no lo tumbo la politica, fue el dinero… se kito cnn plus pa meter un canal gran hermano de 24 horas xq resulto q tenia mas audiencia… es triste pero es asi… la peña esta tan acostumbrada a la caskeria q ya solo sabe ver caskeria…

    la caskeria tambie se ha apoderado del mundo del deporte, ya lo vemos en las tertulias futboleras… incluso lo vemos bien personificado e un entrenador tan grande como mou, el rey de la caskeria. q le va de lujo viendo todo el segumiento q tiene de su club…

    si a alguien no le gusta q se mezcle la politica y las caskeria con el futbol pues va apañao… xq hace años q no vemos otra cosa

     
  126. santics says:

    @Dergo

    Gracias por el interes que muestras en mis post. Cualquier dia me dices que estoy perdiendo señorio. 😉

     
  127. pasodetodo says:

    @Santics
    Calificar a Mou como estratega en base a estas declaraciones,me parece cuando menos arriesgado.
    ¿Como no va a pasar nada por perder todo contra el Barça? Supongo que para él que se considera el centro del universo futbolístico,no tendrá mayor importancia,ya se encargará de desviar responsabilidades,pero para el aficionado madridista,supongo que pasará y mucho.
    Así que dejémonos de milongas de estrategias calculadas y rollos sobre como quitar presión.Esta no es mas que ponerse una venda antes de tener ninguna herida.Muy de Mourinho,por otra parte.

     
  128. Peixe says:

    A mi lo de “si perdemos todo no pasa nada” no me parece nada del otro mundo; mas bien me parece el camino correcto. Hay un equipo que es superior a ti, luego que te lo gane todo entra dentro de la lógica.

    Lo que si me chirría es esto:

    ““Perder todas las competiciones sería INJUSTO pero al mismo tiempo es la consecuencia lógica del que está en competición. ”

    Vamos a ver, ¿como tachas de injustas unas posibles derrrotas cuando ni siquiera se han disputado los partidos? ¿Acaso por el momento el Madrid ha hecho algo especial como para que sea una injusticia no ganar?

    Me ha llamado mucho la atención esa frase.

     
  129. Dergo says:

    @Santics

    Yo no tengo problema en dar una estocada un día y estrechar la mano el siguiente. Cada entrada puede ser considerada como un día diferente y unas veces se puede estar en desacuerdo y en otras, mucho más en desacuerdo. Hay pocos usuarios a los que tengo cruzados y no soporto (Kalakahua siendo el número 1 por ser catalanofobo), pero con el resto depende mucho del tema.

    Puedes tomarte esto como algo sarcástico, pero tal vez podrías tomártelo como un consejo que no has pedido. Es mucho más interesante argumentar con alguien que presenta unos argumentos (no tienen que ser largos, pero sí con algo de material) a soltar “A qué viene eso”, “ya empezamos con las tonterías”, etc.

    No tiene porque ser algo constante, pero…

     
  130. Santics says:

    @pasodetodo
    ¿Y que es lo que va a pasar si el Madrid pierde todo en beneficio del Barça?
    ¿Fusilan a Mou? ¿Demoleran la Cibeles? ¿Se acaba el futbol?

    ¿Que es lo que tenia que haber contestado Mou para que no le criticarais? Espera que esa me la sé: DA IGUAL.

     
  131. frees says:

    @pasodetodo

    no hace muxo mou dijo q ser subcampeon no valia para nada, q era ser el campeon de los segundos, de los perdedores… segun lo q le interese dice q no pasa nada o q no le vale para nada…

    yo si creo q todo eso lo hace pa kitar presion, y no lo veo mal… solo le pido algo de coherencia cuando argumenta las cosas… q se ciña siempre l mismo argumento, xq sino pirde toda credibilidad..

    ——————

    mou tiene la santa mania de, estando en el madrid, acordarse de su etapa en el inter, sobretodo cuando le preguntan x el 5-0… me estoy acordando de lo q se le dijo a laporta x considerar el 2-6 como un titulo… de bufonada lo trataron, de madriditis… pues bien, mou esta haciendo lo mismo

     
  132. Peixe says:

    @frees

    No sólo eso, lo triste es que algunos madridistas han adoptado como propio el éxito de la eliminación del FCB del año pasado!!!!!

     
  133. Peixe says:

    Y esto también es preocupante:

    http://www.marca.com/2011/03/27/futbol/equipos/real_madrid/1301255477.html?a=PRO9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1301302917

    Como le de por hacer un triplete, ¿que le pondrán? ¿Un 25 sobre 10?

     
  134. frees says:

    @Santics

    si no pasa nada xq esta todo el dia kejandose de arbitrajes, de calendarios y de las actuaciones de los rivales del barça… para no pasar nada no para de llorar…

    pero bueno.. como tu dices: DA IGUAL… xq el madridismo ya se ha manifestado, le va a apoyar incondicionalmente, aunke llore, aunke desprecie, aunke se llene la boca con embustes, aunke falte el respeto a su club y aunke no gane nada… alla vosotros, pero no esperes q los demas se keden impasibles cuando el special one practike su hobby favorito: escupir a los demas

     
  135. Santics says:

    Querido @Dergo;

    Yo si tengo problemas en recibir estocadas y olvidarlo al dia siguiente. Y si no entro en debates con según qué usuarios es simplemente porque me conozco y no me quiero calentar.

    @Tema “ya empezamos con las tonterías”

    ¿Que se puede argumentar ahi? No prentendo entrar en debates absurdos sobre si Del Bosque es madridista y por eso va a quitar a los del Madrid para que no se lesionen (que supongo por ahi iban los tiros de @yomismo). Me parece que la seleccion está para que disfrutemos de ella todos, y no para lanzar debates absurdos… Esas son “las tonterias” a las que hacia referencia.

    Argumentado queda.

     
  136. Santics says:

    @Peixe
    No sólo eso, lo triste es que algunos madridistas han adoptado como propio el éxito de la eliminación del FCB del año pasado!!!!!

    Yo me alegre mucho, no queria ver al Barça levantar “la cuarta” en mi estadio ni ver a miles de cules enfervorecidos destrozar los monumentos de mi ciudad xD

    ¿Esto me convierte en un triste? Pues que triste mas alegre fui aquel dia 😀

     
  137. pasodetodo says:

    @Santics
    Hombre indudablemente el mundo no se acabará,pero me imagino que procederá dar algún tipo de explicación que vaya mas allá de los consabidos contuvernios que ya se han utilizado durante el año.

     
  138. frees says:

    @Peixe

    yo ya escribi en un post la preocupacion q me provocaba ver como mou se hacia portavoz del forofismo blanco mas radical… y como este crecia hasta convertirse en el sector de mas peso en el madridismo… el presidente apoyo eso, las peñas tbien, la prensa afin, incluso los socios… pero lo q mas me preocupo de todo eso es ver a un tio como iker como decia en la portada de un medio q mou “dice las cosas como son”… y la preocupacion no viene xq me preocupe el madrid en si, sino en toda la crispacion q puede llegar a generar todo eso

     
  139. Dergo says:

    @Santics

    Es bueno saber tu postura en ese argumento, porque creo que la idea era quitarlos porque Sergio Ramos está en muy baja forma y porque Xabi Alonso “estorba” (para que nos entendamos), no porque Del Bosque sea madridista (que no pasa nada) y quiera darles descanso.
    No recuerdo a quién contestabas con eso de todas formas, tal vez Peixe, pero no estoy seguro.

     
  140. Santics says:

    @pasodetodo

    No veo porque tenga que dar explicaciones… Los madridistas, y yo en particular, estamos hartos de que la figura del entrenador fuera meramente anecdotica. Esto era algo que tambien “desde Barcelona” se criticaba.
    Tambien estabamos hartos de que los proyectos deportivos fueran a 1 año vista. Si al final de temporada no se conseguian los objetivos borron, cuenta nueva, y entrenador nuevo.

    Ahora todo eso ha cambiado. Tenemos un entrenador al que no solo se tiene en cuenta desde la directiva sino que tambien se le respeta.

    Y quereis hacernos ver que ahora TAMBIEN vamos por el mal camino.

    Si le pedís coherencia a Mourinho en sus declaraciones, quiza tambien deberiais practicarla en vuestras criticas.

     
  141. jimbo says:

    @santics

    en otras circunstancias si no ganan nada Mou iria a la calle, en estas en las que Mou es el ultimisimo cartucho de Florentino (o eso creo), igual le dejarian “mas tiempo para trabajar” como no han hecho con ningun otro.

    Que conste que yo no he visto mal que diga eso como cualquier otra cosa, lo que me hace gracia es que llamen ganador a un tio que todo el tiempo esta cubriendose las espaldas por si pierde o llorando porque ayudan al rival.

     
  142. jimbo says:

    @Santics

    No te equivoques, si aguantan a Mou no es para darle tiempo, es porque no les queda otra a estas alturas.

     
  143. Dergo says:

    @Santics

    Yo quiero que me expliques poqrue Pellegrini no y Mourinho sí en el caso de que Mourinho no gane nada esta temporada.

     
  144. Caballo Loco says:

    @tema Gabilondo

    La verdad es la verdad la digan Agamenón o su porquero, y lo que dice Iñaki es la pura verdad independientemente que sea más o menos del agrado de cada uno.
    Obviamente él no ha predicado con el ejemplo pero es, sin duda, el que más se ha aproximado y haciendo uso de la educación y la corrección.
    El “íntegro” e “intachable” Losantos, no ha hecho más que lamerle la almeja a Espe para que le diera una emisora, se ha movido por intereses económicos, además de ser un tío maleducado y faltón.

     
  145. Santics says:

    @Dergo

    Pues no lo sé. La aficion estaba con Pellegrini, yo entre ellos. Quiza se le fichó porque, al entender de Florentino, no habia opciones de fichar nada mejor.

    Que quede claro que a mi Mourinho me parece muchisimo mejor entrenador para mi equipo que Pellegrini.

     
  146. Santics says:

    @jimbo
    No te equivoques, si aguantan a Mou no es para darle tiempo, es porque no les queda otra a estas alturas.

    Aham… y esto lo dices en base a que? Dejame que lo adivine… A nada!

     
  147. mikkibones says:

    @santics
    Perdoname, pero es muy triste. Entiendo que te alegres, pero celebrar como un título la derrota del Barça es muy triste.

     
  148. Pepe says:

    FDO: Iñaki, un sectario del PRISOE. Chimpón.

     
  149. Santics says:

    @mikkibones

    ¿Que diferencia hay entre alegrarse y celebrar algo como si fuera un titulo?

    No fui a la Cibeles si es lo a lo que te refieres…

     
  150. Peixe says:

    @santics

    Me parece normal que como madridista te alegres de las derrotas del FCB. Otra cosa es que recuerdes esa eliminación como un éxito propio y saques pecho de ello. Eso sí es triste.

    pd. Creía que conmigo no querías hablar.

     
  151. mikkibones says:

    @santics
    En tu comentario hacia jimbo te voy a contestar yo, si no te importa. En base a que no les queda ya nada más que fichar para ganar un título. Todos sabemos lo que gana Mou, no?
    Si no gana ningún título este año y le quisieran despedir, sabes lo que le tienen que pagar, no?
    Si no lo despiden es porque no quieren pagar esa millonada y porque a quién van a fichar ya?

    Pero esto suponiendo que:
    1) el Madrid no gane nada este año.
    2) no se vaya Mou a final de temporada.

     
  152. Peixe says:

    @santics

    ¿Como que en base a nada?

    Hay que estar muy ciego para no ver que Mourinho es la última baza de Florentino. Se decía en Mayo, se decía en Agosto y se sigue diciendo ahora. Es su clavo ardiendo.

     
  153. mikkibones says:

    @santics
    Hombre, si eres un madridista serio espero que no lo hicieras (ir a Cibeles). Pero estarás conmigo que lo único que ha celebrado el Madrid y los madridistas ultimamente ha sido ese triunfo del Inter.

     
  154. Santics says:

    Y de todas formas… “Para hablar estan” los cules… Pues no se han “alegrado/celebrado como un titulo” las eliminaciones en octavos del Real Madrid xDDD

     
  155. mikkibones says:

    @santics
    Sí, igual de triste, pero con títulos al final de temporada más celebrados que dichas eliminaciones.

     
  156. Dergo says:

    @Mikkibones

    El problema no es que lo celebren los aficionados, sino los diarios nacionales (?) que luego no dudan en tildar a otros de anti-españoles.

     
  157. epic says:

    @Santics
    No hay mayor incoherencia que tachar a todos los entrenadores que ha tenido el madrid antes de mourinho como de anécdotas. Más que incoherencia, es una enorme injusticia.
    Una cosa es darle poder a un entrenador, respetar su parcela y creer en él y en su trabajo, y otra dejar que el entrenador esté por encima del club en todos los ámbitos.
    Que el proyecto de mourinho vaya a ser largo está por ver, de momento no lleva ni una sola temporada, y ya parece que ha quedado demostrado que va a estar cuatro años…
    Si de coherencia se trata, me parece a mí que Mourinho no lo es mucho:
    Ahora firmo por cuatro años, ahora digo que me voy a final de temporada si valdano sigue, ahora digo que igual dentro de cuatro años renuevo… Yo creo que todas estas declaraciones no ayudan a darle mucha estabilidad al madrid.

    Por otra parte, convertir al Real Madrid en el Inter de Madrid me parece desmerecer la historia del propio club.
    Una cosa es que los madridistas os alegrárais de que el Inter eliminara al barça y otra pensar que el 5-0 se compensa con aquella eliminación… a mí me parece que en ambos casos el madrid sale perdiendo, pues en una ocasión hablamos de una goleada y en otra de una eliminatoria que el madrid vio desde casa.
    Si entrenadores como Del Bosque eran una anécdota en el madrid, y este es el camino correcto… pues para qué argumentar nada más….
    Yo soy de los que piensa que esto va a acabar como el rosario de la aurora… Sigo sin creerme que, tras fichar a Queiroz, Pellegrini e intentar el fichaje de Wenger, Mourinho sea el entrenador que Florentino siempre quiso…
    Si el madrid pierde, mourinho se irá, como se fueron los entrenadores que perdieron en el barça, y como se irá Guardiola…
    El caso más sonado de entrenador que, aún ganando, fue relevado fue Del Bosque, y el presidente que lo echó fue Florentino. Casualmente, el que tenéis ahora. No me parece que florentino sea una garantía de estabilidad…
    Tambíén está el caso de Capello… pero a éste se le echó porque practicaba un fútbol rácano y directo… que no gustaba al Bernabéu… Ah, no, espera.. que ahora resulta que sí… que ahora sí.

     
  158. jimbo says:

    @Santics

    se entiende que es mi opinion, pero tienes razon, es lo que pienso, me baso en lo que ha pasado con el resto de entrenadores que han ido pasando ultimamente por el bernabeu, que conste que yo creo que si hay que dejarlos trabajar, pero no es la politica del club ultimamente muy necesitado de titulos.

    Con respecto a celebrar derrotas del contrario me parece absurdo hablar de ello desde madrid o desde el barcelona, creo que hay para todos, yo vi gente con camisetas del inter el año pasado y no eran italianos precisamente, y en este caso era mas gracioso, yo lo “sufri” como cule, asi que si tengo datos, el hecho de que “se rieran de mi” madridistas que habian caido eliminados unas jornadas antes, cosa que deberia ser como para callarse, pero asi es el futbol.

     
  159. Santics says:

    @Peixe
    Otra cosa es que recuerdes esa eliminación como un éxito propio y saques pecho de ello

    Que yo sepa el unico que ha sacado pecho (al menos publicamente) es Mou, y creo que si tiene derecho a hacerlo pues fue él quien os eliminó.

    P.D.: Si, es verdad. Supongo que no hay mal que cien años dure, y puede que haya que pasar pagina.

     
  160. mikkibones says:

    @dergo
    Eso es lo verdaderamente triste. Lo otro forma parte de la rivalidad y es algo normal. Triste, pero la rivalidad es así.

     
  161. Santics says:

    Chicos calma, de uno en uno… Hay madridista para tooodos 😀

    xDDDD

     
  162. branigan says:

    cosinas:
    De todo lo que se dijo en la cadena ser y especialmente Gabilondo, este fue en el unico punto que le fallaron las fuentes, a parte de que el Sr. Gabilondo no dio esta informacion.

     
  163. epic says:

    A ver, yo creo que es lícito que culés y madridistas se alegren de las derrotas del rival.
    Lo que no tiene sentido es que Siendo mourinho hoy un entrenador del madrid no dé una respuesta que satisfaga y reconforte al aficionado madridista y mitigue el dolor de la abultada derrota ante el eterno rival.
    Sr, mourinho ¿le dolió la derrota por 5-0? No, me alegró eliminar al barça el año p asado con el inter…
    bien, y si yo soy madridista… ¿A mí qué co. ño me importa eso? Si yo soy madridista yo quiero saber por qué se perdió por 5-0, yo quiero que usted me diga que eso no va a volver a pasar, yo quiero que usted me diga que en la vuelta les vamos a meter 6…..
    digo yo…

     
  164. jimbo says:

    @santics

    has desatado la tormenta

     
  165. jimbo says:

    @epic

    Hay algo que de base en eso que falta a la hora de plantearte esas preguntas, es que Mou solo piensa en Mou.

     
  166. Santics says:

    @mikkibones
    Pero estarás conmigo que lo único que ha celebrado el Madrid y los madridistas ultimamente ha sido ese triunfo del Inter.

    Esto es la tipica gracieta facil del cule ventajista. Lo realmente cierto es que el madridista no ha celebrado ningun titulo en los ultimos 2 años. Punto.

    Bueno si, una Eurocopa y un Mundial 😀

     
  167. branigan says:

    Quien comete el error¡, quien destapa todas las verdades que el gobierno ocultaba a los españoles, o quien en esas informaciones que fueron muchas se equivocan en una, pero todo lo demas es cierto y hace que el gobierno vaya a remolque cada cuarto de hora tener que confirmar que lo que se dice en la ser es cierto.

     
  168. Ytútambién says:

    No recuerdo que la sección de deportes de algún telediario de difusión nacional haya extraído una de sus noticias de algún artículo de Sport, Mundo Deportivo, Superdeporte, u otros diarios deportivos que no sean los dos afincados en Madrid y que son de tirada nacional, pero sí he podido observar este hecho respecto a esas dos publicaciones.

    Si alguien puede demostrarme documentalmente que estoy equivocado con mucho gusto rectificaré.

    Si se me argumenta que precisamente su gran difusión justifica que sus portadas sean noticia en los principales informativos, responderé que eso no es óbice para marginar día sí y día también al resto de diarios deportivos.

     
  169. jimbo says:

    Mou piensa en derrotas y victorias suyas, y suma las que pierde con el madrid al barça con las del inter, el piensa solo en sus derrotas y victorias al margen del equipo en el que este. Mou vienen al madrid para superar sus propios numero y solo piensa en el y el se plantea donde quiere acabar su carrera o donde tendra nuevos retos a mitad de la primera temporada en su nuevo equipo.

     
  170. epic says:

    @Jimbo
    A eso voy… es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Que a nadie del madrid le fastidia que Mourinho, un día sí y otro tambíén haga de menos al madrid como institución… que nunca hable de los objetivos del equipo y sí de los suyos, que hable permanentemente de lograr su tercera champions y no la décima del madrid…
    otra cosa que no soporto… Yo he ganado, yo he ganado…. Tú no has ganado nada, tío… tú formabas parte de un club que ganaba.

     
  171. Dergo says:

    Política no por favor…

    Estoy harto de leer una noticia cualquiera en El País/El Mundo/etc. y en los comentarios todo está politizado. Da igual de que sea la noticia, casi todos los comentarios van a ser tipo “estos progres tontos” o “los fachas con sus ideas”. Que aburrimiento.

    Lo que me hace gracia es que hay muchos que ni leen la noticia. “En el municipio de tal pasa esto” y hay comentarios que le echan la culpa a un bando, pero resulta que si eso sucede, es porque el otro bando hizo una ley.

    No traigamos esto aquí.

     
  172. frees says:

    @Santics

    creo q a kien deberias agradecer q el barça no jugara la final del bernabeu es al par de arbitros q pitaron los 2 partidos de la semifinal… uno xq dio un gol ilegal y el otro xq anulo un gol legal… sus errores fueron mas importantes q lo q planteo mou en los 2 partidos… eso mou deberia saberlo mejor q nadie ya q dedica tanto tiempo a hablar de los trencillas, asi como muxo parte del madridismo q tiene a ovrebo como una figura de su historia reciente

     
  173. Santics says:

    @epic

    No argumentes tanto que luego da pereza contestarte xDDD

    Solo diré que si la estabilidad deportiva va a vernir de casualidad, bienvenida sea la estabilidad y bendita la casualidad.

    @jimbo

    Ojala que esa tendencia cambie. Yo creo que que si no cambia esta temporada, no cambiará nunca. Estoy convencido.

     
  174. mikkibones says:

    @santics
    Si a ti parece una gracieta ventajista de un culé es cosa tuya. Yo me remito a la cantidad de fotos, montajes, vídeos, etc. sobre la eliminatoria del año pasado con el Inter y que mis amigos o conocidos me enviaban vía facebook o mail.
    Una cosa que yo nunca he hecho, ni cuando eliminaban al Madrid y el Barça no ganaba nada, ni cuando eliminaban al Madrid y el Barça lo ganaba todo…
    Pero vaya, que cada uno piense lo que quiera.

     
  175. Dergo says:

    @Inda

    http://www.youtube.com/watch?v=HatBEM8pXm8

    Muy bueno lo del dopaje.

     
  176. Víctor S says:

    Por aquí se celebró y bien la eliminación del Barça. La gente tiraba petardos y salía a pitar con el coche. La excusa era que el Barça hacía lo mismo cuando ganaba. Olé, olé y olé.

    @Santics

    No te confundas, lo que se critica, a menos en mi opinión, de Mourinho son sus formas, para nada sus aptitudes como entrenador. Dices que ahora que tenéis un técnico estable también se critica, pero no es por nada ajeno al comportamiento del señorito, que, como espero que entiendas, deja muuuuuuucho que desear. Ojalá encontrara estabilidad en el banquillo del Madrid otro entrenador, de verdad, menos incendiario y que no convirtiera los espacios deportivos en saraos ronceriles. Pero bueno, si tú y la mayoría de madridistas (TODOS según Marca) estáis contentos con “Firestarter” Mourinho, pues allá te las compongas. Ya nos reiremos algunos no-madridistas cuando salga hablando de señorío. El éxito deportivo está casi garantizado, la buena imagen del club quizá no tanto.

     
  177. Santics says:

    @mikkibones

    Pero eso es parte de la rivalidad, las mofas. Siempre las ha habido y siempre las habrá.
    No hay que tomarselas a mal ni llamar tristes a quienes se burlan, simplemente esperar a que seas el que te puedas mofar del rival.

     
  178. Santics says:

    @Victor S

    De Mourinho se critican muchas cosas, parece mentira que tenga que decirlo.

    Una de ellas es de que tenga “demasiado” poder en el club. Y es ahi donde queria llegar yo con lo de la coherencia culé. Cuando el entrenador apenas tenia poder, malo. Cuando lo tiene todo, malo tambien.

     
  179. xa-vier says:

    De verdad alguien con dos dedos de frente se cree que si Mourinho no gana nada y sobretodo si el Barcelona le pasa la mano por la cara otra vez, este verano no va a pasar nada y a otra cosa mariposa? xDDDDD ilusos…

    Es que nadie se acuerda de las semanas post -clásico?. Media prensa le está esperando, medio mundo le está esperando, en Italia, en Inglaterra, en sudamérica, en Barcelona y en Madrid…..

    Creeis que el Madrid va a llevar bien estos ataques que irán dirigidos a Mou pero restregados al club?

    Creeis que si pierde la final de Copa, sino gana la Liga y si el Barcelona le elimina en semifinales la prensa va a ‘perdonar’ a Mourinho por el bien del ‘proyecto’? jajja ni fichando a Cesc en verano se parará semejante vorágine.

    A Mourinho se le perdonará si elimina al Barcelona de la Champions aún no ganando nada, se le perdonará si gana títulos, pero si no gana nada y el Barcelona le elimina de la Champions es un cadáver más. La prensa de Barcelona le machacará, As le machacará, Inda no estará y los palmeros de hoy serán los señaladores del mañana.

    Mourinho tiene dos opiciones para sobrevivir en españa, o gana, o elimina al Barcelona de la Champions aún no ganando nada, de otra manera está fuera.

     
  180. frees says:

    @Santics

    mofas fue lo de alcorcon, lo del lyon, lo del rubin, lo del hercules… lo del inter se celebro como un titulo propio…

     
  181. Maese Threepwood says:

    @Tema selección

    A mi me da igual que Alonso juegue en el Madrid o en el Villanueva del Trabuco, en la selección es un estorbo. Y no, el dilema no es “Alonso o Busquets”, se parecen como un huevo a una castaña: Busquets tiene muchísimo mejor posicionamiento defensivo, salida a un toque, y es capaz de quitarse la presión en la salida de balón con una finta; Alonso tiene mejor pase en largo, más llegada a área y lee mejor los espacios. El titular con Xavi e Iniesta por delante debería ser Busquets, si Del Bosque quiere meter a Xabi, que juegue con Llorente y Navas y Mata en bandas o algo así; pero meter a Alonso es estorbar a Busquets, desubicar a Xavi y vivir del día que tenga Iniesta, amén de renunciar a Silva/Cesc/Cazorla, despoblar el centro del campo en fase ofensiva e iniciar el juego 20 metros más atrás de donde hacemos daño.

    Ahora, si los madridistas quieren pensar que todo esto es porque “el faro” juega en el Madrid, pues vale, a mi con la selección como si los 11 juegan en el Madrid, yo lo que quiero es ganar y jugar bien, y lo habíamos conseguido hasta que Benítez pensó en Aquilani como sustituto de un pelirrojo que yo me se…

    Demos gracias a la inspiración de Casillas, Villa e Iniesta por el mundial, porque excepto contra Alemania y un rato Portugal, no jugamos a NADA. Si queréis revisionad los partidos y veréis como las mejores fases de juego eran cuando Iniesta, Xavi y Busquets se juntaban e IGNORABAN sistemáticamente a Alonso, a veces parecía que era el de enmedio de un rondo.

     
  182. Maese Threepwood says:

    @tema Mourinho

    Está obsesionado con el Barcelona a unos niveles que dan miedo, de verdad. No se lo puede quitar de la boca, es increible. Pero claro, luego le meten un 5-0 y “pss, yo los eliminé”, macho, y a ti te eliminaron también en su día y no se te recuerda cada dos por tres. Eres entrenador DEL MADRID, no del Inter, por dios, que parece que no se lo mete en la cabeza. De verdad, que los madridistas déis la razón a Mourinho diciendo que no pasa nada si se pierde una final de Copa, una liga y un pase a semifinales, todo contra el máximo rival en el lapso de 15 días (esto contando el pase a cuartos de ambos, of course) no lo habría soñado yo ni en mis mejores sueños onanistas… lo que hace apoyar a calendariato man, madre de dios..

     
  183. fleischman says:

    El pensamiento único culé está haciendo estragos:

    http://www.marca.com/2011/03/28/futbol/futbol_internacional/1301301072.html?a=PRO9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1301310057#comentarios

    Supongo que debe ser una inocentada…

     
  184. Santics says:

    @frees
    mofas fue lo de alcorcon, lo del lyon, lo del rubin, lo del hercules… lo del inter se celebro como un titulo propio

    Esa es una interpretación bastante libre por tu parte. Y viene dada por la sequia de titulos del Madrid. Pero aun no teniendo el Madrid sequia de titulos, la alegria por no ver levantar la cuarta en el Bernabeu seria la misma. Que no te quepa duda.

     
  185. juego_limpio says:

    @santics
    Creo que en el 2008 a parte de la Eurocopa tambien celebramos una liga y la supercopa de España (si se puede celebrar) 😉
    Pero no se que margen de años comprendia el “ultimamente” de mikkibones.
    Yo no celebre el triunfo del Inter, no niego que me alegro, pense “ole que bien, no hay que verlos en el Bernabeu, y a otra cosa mariposa” Con que criterio vas a celebrar la eliminacion de alguien que ha llegado dos rondas mas lejos que tu y que el año anterior fue campeon?
    Me recuerda a los compañeros de clase o trabajo del Atletico que rapido venian a recordarte que habia perdido el Madrid en Liga (ellos jugaban “fenomenal” pensaba yo para mis adentros) o que le habian eliminado en UCL al Madrid (competicion que veian por la TV). Nunca he sido de hinchar el pecho por algo que consigo yo como para hacerlo por algo que consiguen otros…

     
  186. xa-vier says:

    @fleischman

    Siempre les quedará que Portugal quiere jugar como el Madrid, o es al revés? xD

     
  187. chino says:

    arriba a la derecha ya teneis la constatacion de que el discurso del rey cala en la masa madridista, ya han encontrado una explicacion a todo lo dicho por mou

     
  188. xa-vier says:

    Otra vez Torres en el disparadero, un clásico de la selección y los colores del cristal desde los que interesadamente se mira. Pocos reparan, porque no quieren o conviene menos, en que ante la República Checa jugara en el lateral derecho un suplente habitual en su equipo, de central otro que no ejerce como tal en su casa y dos pivotes donde, por capacidad propia e incapacidad del adversario, cabe uno (pero el menos bueno ha sido declarado intocable a dedo, y nadie osa a discutirlo); en que hubiera un central en la lista al que le pesan los años incluso en su club de origen y otro que apenas juega en la Liga BBVA; en que se calzara en la alineación a un extremo de juego directo y vertical que rompe con el manual de toque que rige en La Roja y se dejara en el banquillo a un virtuoso (emigrante, claro) del estilo que se demanda, en ausencias sangrantes por arbitrarias…

    Tampoco importa que las concentraciones respiren ahora menos fútbol que feria, que se hayan convertido en una excusa para hacer caja… No, para ciertos ojos, que componen además la voz oficialista y más numerosa del entorno de esta selección, el único detalle que cuenta, sobre todo por gratuito, nada ofensivo hacia las filiaciones que penalizan, es el de Fernando Torres. Lleva siendo así mucho tiempo. Y es tan verdad que el Niño no vive sus mejores días como que Villa sólo ve puerta cuando lo tiene a su lado. El linchamiento ya agota, pero como distrae sigue vigente. Desvía la mirada de los errores que están moviendo poco a poco de su sitio a un equipo maravilloso y deja a salvo a quien no se quiere incomodar.

    José Miguélez.

    Ya era hora!!!! Plas Plas

     
  189. juego_limpio says:

    @Maese
    Si pasa, seria muy duro.
    Y no pasa, depende de como se diera, si compites, compites bien, tienes opciones y en un detalle el otro te gana por ser mejor ¿que haces? ¿los quemamos a todos en el centro del campo? O se felicita al ganador por que esto es un deporte y ha competido mejor que tu?
    Ahora si te “apalizan” en cada encuentro pues eso de que no pasa nada…

    Tengo la sensacion que la aficion cule piensa en un paseo militar a partir de abril?

    pd. soy el unico pobre que piensa que no habra semis Madrid-Barcelona. El Madrid no se que hara, pero el Barcelona no va a pasar, es el sorpreson del año… lo veo en mi bola de cristaaaal 😉

     
  190. xa-vier says:

    Tengo la sensacion que la aficion cule piensa en un paseo militar a partir de abril?

    Es una buena sensación, venimos de ser la Wehrmacht en el Camp Nou. Si nuestro rival en abril es Polonia (como lo ha sido hace unos meses, que es lo que dice mi bola de cristal xD) o Inglaterra está por ver. Lo que tenemos claro todos es que no es ni de lejos USA no? xDDD

     
  191. Santics says:

    @juego_limpio
    pd. soy el unico pobre que piensa que no habra semis Madrid-Barcelona.

    Esa es otra… Ya estamos dando por hecho que ambos se encontraran en semis… Miedo me da.

     
  192. frees says:

    @Santics

    se celebro como un titulo… no es una interpretacion mia… como se considero una ofensa al madridismo el arbitraje de ovrebo… y eso q la final no se jugaba en el bernabeu, sino en roma…

    no hace tanto me daba reparos generalizar en segun q cosas, hoy viendo lo q veo incluso considero un error no hacerlo…

    los exitos de mou el madridismo ya los considera propios aunke los haya conseguido en otros clubs, y del q mas se enorgullecen, sin se un titulo, es el de la eliminacion del barça la temporada pasada…

    el real madrid, el club historicamente mas importante en el mundo del futbol, se ha convertido en el REAL MOUDRID con todo lo q eso conlleva… no es una exageracion, es una constatacion… y es asi xq el madridismo ha kerido q sea asi… ni florentino con toda su prensa afin consiguio eso, ni raul el gran capitan tampoco, ni cr7… mou si lo ha hexo… q haya sido x la sekia de titulos ( 2 años tampoco es tanto ) y a la presencia de un barça legendario dice muy poco del madridismo de hoy dia…

    puede q el madrid elimine al barça de la xampions, q gane la copa del rey, incluso aunke sea muy dificil, q acabe ganando la liga… pero el mal ya esta hexo: el madrid es el REAL MOUDRID

     
  193. El problema del Madrid es que se ha vendido el alma al diablo. Irá con Mou hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta que al portugués se le acaben los argumentos y se vaya a Inglaterra con viento fresco, presumiendo de su Champions con el Inter y dejando tirado al Madrid, con plantilla neo-galáctica y sin proyecto.
    Y encima la prensa de Madrid le ríe las gracias. Pobre Pellegrini…

     
  194. Leroi says:

    @Mourinho

    Pobre hombre. Si se mete con el Barça, mal. Si reconoce que se puede perder todo con el Barça, mal. Si le da por recordar que una vez ganó, peor. Lo único que merece recordarse es el 5-0 (lo más grande desde el 2-6, que ya era lo más grande desde el descubrimiento de la penicilina) y responder a ese recuerdo con otro recuerdo es una grosería. Este Mou….

    @Selección

    Del Bosque (súbanse al carrito, amigos) está dejando pringosa una Selección maravillosa a fuerza de sobeteos y retoques innecesarios a lo que antes de él ya funcionaba como una maquinaria de precisión. Un entrenador/seleccionador limitado que nunca ha sabido extraer el máximo rendimiento de las plantillas a su disposición. Curiosamente, tras años en que su escasa talla se viene constatando partido tras partido se le critica porque alinea a Alonso y Ramos ante la indignación del sector culé. Pues vale.

    P.D.: Es de celebrar que Inglaterra se una a la Federación de Juego Azulgrana, como varios foreros señalan alborozados. Poquito a poco en no mucho tiempo ya tendrán equipos para organizar su Eurocopa aparte… en la que la España de Del Bosque no podría jugar, irónicamente.

    P.D.2.: En el debate abierto Alonso – Busquets, me quedo con Alonso a la pata coja. Si éste está sobrevalorado, y bastante, lo de Busquets alcanza niveles pocas veces vistos. Quizá con Bakero.

    P.D.3.: Hablando de sobrevalorados… Torres. O el internacional porque sí.

     
  195. Maese Threepwood says:

    @juego_limpio

    Yo desde luego me considero aficionado culé y ni se me pasa por la cabeza un paseo militar, no hace mucho dije que lo raro es el 5-0, y lo normal un empate o una victoria por la mínima.

    Pero bueno, cada cual con sus opiniones. Si a mi me sale Guardiola en rueda de prensa diciendo que no pasa nada si perdemos 4 clásicos seguidos, yo me ca.go en su p.uta madre y todos tan panchos, un poquito de sangre! Y si encima el propio Pep hubiera dirigido el año pasado al Lyon y me dijera que se la pela porque ya eliminó al Madrid pos… vamos, es que…

    Pero vaya, que repito, va en gustos.

    @chino

    ¿Se tocaría el que hizo la portada viendo la foto de Mou? Madre de dios, es tan grande… yo creo que se tira un pedo y le sale una obra maestra de la música. Y luego es Pep el que mea colonia…

     
  196. Santics says:

    @frees
    no hace tanto me daba reparos generalizar en segun q cosas, hoy viendo lo q veo incluso considero un error no hacerlo…

    Iba a rebatir tus argumentos pero me he dado cuenta que en esa frase me ahorras el tener que hacerlo. Gracias 😀

     
  197. Dergo says:

    @Chino

    Me recuerda a ese artículo (que ojalá alguien recuerde de quién era) que decía algo tipo “Si Mourinho concentra a sus jugadores es un tipo con disciplina férrea, si no los concentra, es un tipo comprometido con sus jugadores. Si se afeita es porque es un hombre limpio y pulcro, si no se afeita es porque marca tendencia”. Así todo el artículo, muy acertado.

     
  198. frees says:

    @Santics

    mira lo q dice la prensa blanca, mira lo q dice mou, mira lo q dice flo, mira q decia el comunicado de las peñas, mira lo q dice la encuesta a sus socios, mira lo q dice iker, mira lo q se dice en los foros, mira lo q se dice en este blog… luego dime q me ekivoco al generalizar

     
  199. epic says:

    @Dergo

    Joer, qué bueno el Inda de Ona Fm…

     
  200. Santics says:

    @Dergo

    Solo a mi me da la impresión de que si en tu post se cambia Mou por Pep, el articulo sigue siendo igual de acertado?

     
  201. Santics says:

    @frees

    Hombre, pues un poco si te equivocas… Es como si dices que, como Iker dijo que Mou dice las cosas como son, tambien hay que dar por hecho que celebro la eliminacion del Barça como un titulo.

    Generalizar nunca trae nada bueno.

     
  202. epic says:

    @leroi
    joer, lo que me faltaba por oír, que Busquets está sobrevalorado… Y que el único a tales efectos comparable con él es Bakero…
    Posiblemente el mejor jugador español de toda una década… Acojonante…

    Aquí toda España hablaba de Butragueño, y resulta que cuando Butragueño alcanzó los 100 goles, nadie se había dado cuenta de que Bakero, que tenía su misma edad, ya los había marcado hace tiempo…

    Bakero sobrevalorado… para mear y no echar gota.

     
  203. Maese Threepwood says:

    Otro con el pensamiento único culé, ahora Garrido…

    -¿Es este Barça el mejor equipo que ha visto en su vida?
    Sí. Este Barça conjunta todo: tiene el balón, toca, tiene mucha calidad, pero además presiona, es muy sólido, defiende bien… Ha habido equipos como el Barça del Dream Team de Cruyff que lo bordaba ofensivamente, pero que le faltaba cierta capacidad defensiva. Recuerdo al Milan de Sacchi con una organización táctica extraordinaria, con calidad, con solidez, pero con menos capacidad creativa y colectiva que este Barça que lo tiene todo. También estaba el Madrid de la Quinta del Buitre que ganó cinco Ligas con un fútbol de ataque espectacular, pero creo que todos estos equipos tenían alguna virtud destacada, pero este Barça es mejor porque aúna todas.

    Y sobre Messi:
    Son muy buenos porque han juntado a varios jugadores de la mejor generación del fútbol español como Xavi, Iniesta, Villa, Piqué, Puyol… con el mejor de la historia que va a ser Leo Messi.

    Jo.der, si es que somos unos sectarios que no queremos ver la realidad del jogopatapum bonitoparriba!!

     
  204. Dergo says:

    @Santics

    Veremos.
    Si Pep alaba a su rival, es que es un falso humilde, si lo critica, es que es un arrogante. Si el entrenador rival se lanza a por Pep es que Pep es un provocador, si el entrenador rival le va a dar un abrazo a Pep es que su equipo se ha dejado ganar.

    No, veo que no funciona igual.

     
  205. juego_limpio says:

    @Leroi
    Con ciertas personas hay gran facilidad para aplicar la “ley” del prejuicio y el atomo.

    @Maese
    Ya te he dicho que pasa y que no pasa.
    Humildemente espero los partidos, y si que tengo esa sensacion de un entorno (periodistico-aficionado) que se esta hartando a reir a priori. Los precedentes no son halagüeños, pero tengo el defecto (desde bien pequeño) de creer que mi equipo va ganar en todos y cada uno de los partidos que juega. Espero poder reirme a posteriori pero desde luego no me veras jactarme de ello.
    Para Mourinho seria facil de digerir el 5-0 (o eso dijo, es hipocrita o no que gran debate? ;-)) para mi no, no en cuanto por la superioridad futbolistica azulgrana la cual se les “supone” y si mas por la actitud de mi equipo.

     
  206. Leroi says:

    @Epic

    He aquí el ejemplo de lo que decía. Gracias por ilustrarlo con tanta vehemencia.

    “Bakero el mejor jugador español de toda una decada”. Gracias de nuevo.

    Le espero dentro de ocho o nueve años para que me diga algo así de Busquets.

     
  207. Santics says:

    Por cierto, hablando de las ultimas declaraciones de Mou. ¿Que le parece a la parroquia cule anti-Mou que en la portada del que se supone un diario objetivo como es el “Deportes-TU”, no se hayan tomado a la tremenda las declaraciones de Mou?

     
  208. frees says:

    @Santics

    recuerdo q iker dijo el año pasado q preferia no ganar la decima a ver al barça ganar una xampions en el bernabeu

     
  209. Santics says:

    @Dergo

    Jaja, eres habil cambiando el rumbo del debate en tu beneficio. Te felicito.

     
  210. Maese Threepwood says:

    @santics

    Esportú es muy de felar a Mou, ¿eh? A mi es que no me gusta ese diario, la verdad, no lo veo tan objetivo como tu dices, pero sobre gustos…

    By the way, en mi círculo de amistades, de 5 ó 6 amigos madridistas acérrimos que tengo, NINGUNO soporta a Mourinho, y hay veces que hasta yo tengo que salir a contextualizar alguna cosa que han leído sobre él, así que no todo lo anti-Mou es culé, ¿eh? Digamos que el 80% de la afición madridista es de Mou, y el resto de aficiones y el 20% restante es anti-Mou.

    Ya sabes, el pensamiento único culé, y tal…

     
  211. Santics says:

    @frees

    Pues si eso es cierto, que no lo sé, compartimos alegria aquel fatidico dia para el barcelonismo, ¿cual es el problema?

    Decir “celebrasteis esto como un titulo” a mi entender siempre será chascarrillo ventajista del culé herido.

     
  212. epic says:

    @Leroi
    Pues ni mucha ni poca vehemencia, en todo caso, directamente proporcional al descrédito gratuíto hacia Bakero con el que usted nos ha tenido a bien obsequiarnos para reforzar, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, su absurda teoría acerca de Busquets. Vamos, que puestos a defender a un merengue, no vamos a darle caña a un culé, sino a dos.
    Yo al menos he aportado algún que otro dato, usted piensa que Busquets y Bakero son malos, “porque yo lo valgo”.
    Ahora Del Bosque es también malo… supongo que le parecerá bien que Florentino le destituyera… resulta que no sabía sacar partido de sus plantillas… se ve que ganar una champions con Ivan Campo, Mcmanaman, karanka, salgado y anelka en el equipo titular no tiene mérito….
    Ganar un mundial tampoco tiene mérito… Total.. ya ganamos con otro seleccionador el mundial de Alemania… Ah no, que ese no lo ganamos… a pesar de tener ya a Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta, Ramos, Villa, Alonso…

    Si, hombre, sí. Dentro de ocho años le espero aquí para que me diga que Messi siempre fue un jugador sobrevalorado… que Cristiano era mejor, y que mourinho es la personalidad más importante de la historia de la humanidad desde Cristo….

     
  213. Peixe says:

    Jo.der, pues a mi me parece que la portada de Dep.or.teT.u no pone muy bien a Mou que digamos…

    ¿como la interpretais vosotros?

     
  214. Santics says:

    @Maese

    Es que no todo es blanco o negro… En los foros se tiende a radicalizar el discurso, y tu lo sabras bien pues segun dices, en ocasiones has contextualizado las frases de Mou estando con amigos que lo criticaban… casi seguro que nunca lo haras en un foro/blog.

    Es una pena, pero es asi. Yo defiendo a Mou a capa y espada aqui, pues veo que esto es un “ton.to el ultimo que critique a Mou”… y claro, en mi afan de nivelar los debates salgo en su defensa.

    En mi opinión se le puede criticar muchas de sus declaraciones, pero no en todas que es lo que “el pensamiento unico culé” parece empeñado en conseguir.

     
  215. Dergo says:

    @Santics

    Yo digo que ni a Pep ni a Mourinho se le critica jamás por cuestiones futbolísticas. Uno porque no tienen nada contra él y el otro, porque así lo quiere.

     
  216. Santics says:

    @Peixe

    Interpreto que no se moja y deja libertad a la interpretaciòn de cada uno.

    A mi como madridista, me parece que resalta el pragmatismo de las declaraciones de Mou.

     
  217. frees says:

    @Santics

    chascarrillo del cule herido… pues no se como llamarias a q alguien este todo el dia recordando esa eliminacion cada vez q le preguntan x el 5-0… tu desviate lo q kieras…
    señale q la generalizacion no era ekivocada ya q el madridismo apoya a mou, desde los aficionaos, los socios, la junta y los jugadores… y cuand digo apoya, es q apoya todo lo q dice…
    saltates con eso de q si fuera cierto iker tendria q haber celebrao la eliminacion del barça (????)… te recorde lo q dijo el mismo iker sobre la posible presencia del barça en la final del bernabeu… luego me señalas q q tiene de malo decir eso… te vas x las ramas… pues vale, tu mismo… pero sigues sin kitarme la razon cuando digo q es acertado generalizar sobre el madridismo de hoy

     
  218. Leroi says:

    @Epic

    Por partes: yo he dicho que Bakero fue ejemplo de jugador sobrevalorado. Para rebatirlo no se le ocurre otra cosa que decir que fue el mejor jugador español de una década. Pues gracias, señor mío. No hace falta decir mucho más. No nos vamos a convencer de nada.

    De gustos por futbolistas no suelo discutir demasiado. Demasiado subjetivo. Para mí tanto Alonso como Busquets están muy sobrevalorados. Más Busquets en mi opinión. Si sólo puede jugar uno, me quedo con Alonso.

    Mi opinión de Del Bosque la he expuesto tantas veces que me aburro a mí mismo y a los demás foreros por tener que leerla tantas veces. Así que nada de “ahora”. Como participa desde hace relativamente poco, se lo aclaro.

    [Los foreros veteranos sáltense el ladrillo que sigue por repetido…]

    En cuanto a aquella Champions, el Madrid atacaba comenzando en Redondo, más Savio, más las incorporaciones de Roberto Carlos, más Raúl (ah sí, que éste era muy malo, suerte y ganas…) más Morientes, más Anelka, más Hierro, más McManaman… en fin, una panda de mediocres (los cuales se comportaron como tales en Liga, por otra parte, vea si no la clasificación). Y luego llegaron los Galácticos y Del Bosque fue incapaz de hacer un doblete o encadenar dos Ligas. Grande Marqués.

    En cuanto al Mundial… en fin. Un Mundial hecho a medida. La mejor Selección posible, ningún rival a la altura… y estuvimos a un penalty de quedarnos en cuartos. Ostentamos el récord de ser la Campeona con menos goles a favor. Del Bosque hizo de freno de mano puesto de un conjunto que podría ser auténtica Leyenda.

    Del resto de su post, ni me molesto. Yo respondo de lo que digo, no de lo que Usted quiera atribuirme.

     
  219. pasodetodo says:

    @epic
    Totalmente de acuerdo.Bakero era un jugador absolutamente clave en el Barça de Cruyff,dentro y fuera del campo..

     
  220. jimbo says:

    es de los casos mas sorprendentes en los que la gente se obsesiona con un jugador con el que los pocos periodistas deportivos serios que quedan estan de acuerdo (y de todos los colores) y es que busquets es un gran jugador.
    Al margen de eso esta claro que a Del Bosque le encanta Busquets asi que si el decide quitar uno va a ser a Xabi Alonso, y yo sinceramente pienso que es lo mejor si mantienes a Xavi e Iniesta, y a mi me gusta Xabi Alonso.

    P.D. Antes de que alguno salte, valeee lo de serios es una opinion mia (y de un 99% mas)

     
  221. jimbo says:

    @Leroi

    Eso de “a un penalti de quedarnos fuera…”, a ver, no estuvo el mejor barça de todos los tiempos y mejor equipo en ese momento de europa muy cerca de quedarse fuera de la champions?? Un equipo por muy bueno que sea siempre habra momentos en los que pueda quedarse fuera, pasa año si año no en la champions, imagina en un mundial

     
  222. jimbo says:

    @Leroi

    No soy el mayor defensor de Del Bosque, pero el tiempo y el madrid me demostro que un equipo lleno de estrellas no da titulos, el por lo menos supo gestionarlos, que visto lo visto ya es bastante.

     
  223. Peixe says:

    Zas!!! En toda la boca:

    Buenos dias Alfredo, te considero el mejor periodista deportivo de este pais junto a Santiago Segurola, dicho esto creo sinceramente que estás siendo injusto con Mourinho, este hombre dice lo que otros piensan y no se atreven a decir, además no se le mide igual que a los demás. Que hubiese pasado si Mou dice lo que ha dicho Guardiola (refiriendose veladamente)a Florentino Pérez, en el tema del dopaje, seguramente lo habrían despellejado. Guardiola tiene a toda la prensa catalana en su regazo, pero es un lobo con piel de corderito, mientras que Mourinho va de cara y eso a veces no gusta. Un saludo muy cordial.

    Una cosa es ir de cara y otra ser maleducado. Me parece que Mourinho, gran entrenador, se excede en los líos. Y no siempre es coherente. Cuando Pellegrini dijo haber venido a Madrid sin echar el resto dijo que le parecía bien. Con Preciado fue lo contrario. En las primeras quejas del calendario ofreció en la conferencia de prensa recibir a quien quisiera presentarse en la Ciudad Deportiva para detallar sus sospechas: varios periodistas (entre ellos uno de AS) se apuntaron y no hubo tal encuentro. Este periódico acuñó la expresión villarato y ha expuesto muchas dudas sobre cómo se hacen las cosas, y en algunas de las quejas compartimos el criterio de Mourinho. Pero no en su insistencia en la bronca, que difumina su mensaje, en su facilidad para crearle enemigos al club, en la imagen áspera que da de este mundillo.

     
  224. juego_limpio says:

    @frees
    Pues yo no recuerdo tal insensatez de Casillas, si nos puedes refrescar mejor la memoria.

     
  225. pasodetodo says:

    @ Tema Del Bosque
    Yo creo que el mayor problema de Del Bosque radica en lo que algunos consideran su mayor virtud,es decir,esa mania que tiene de querer quedar bien con todo el mundo.Sus alineaciones a veces parecen mas producto de querer guardar un equilibrio de fuerzas y de opiniones que en verdadero rigor táctico y estratégico.
    Sobre el manejo del vestuario por parte de Del Bosque,son abundantes los rumores que nos hablan de un entrenador preocupado en exceso por contentar a los pesos pesados,ya sea en la selección como antiguamente en el Madrid.

     
  226. mikkibones says:

    @Peixe
    Ya está Relanyo otra vez opositando a director del Sport?
    Qué osado…

     
  227. Kseli says:

    Palabra de Iñaki Gabilondo, sujeto fuera de toda sospecha de sectarismo político e ideológico, y de estar encantado de conocerse a sí mismo… Que razón lleva mi padre cuando dice que el papel lo aguanta todo.

     
  228. Dergo says:

    @pasodetodo

    Es algo que no me gusta de Del Bosque. Entiendo, y es normal además, darle oportunidades a los que no tienen un buen momento, pero no hacer de eso la norma o tener los cambios preparados antes de que comience el partido.

    Pep le dió una oportunidad a Márquez contra aquel equipo mexicano en el mundialito de clubes y casi nos da un disgusto. Estas cosas no me terminan de gustar.

     
  229. Santics says:

    @frees

    Nunca sera acertado generalizar, por mucho que te empeñes.

    El club se ha posicionado oficialmente a favor de Mou. Esto era algo que Mou solicitaba con urgencia. No deja de ser un posicionamiento oficial, una generalizacion oficial para tranquilizar al entrenador y que asi pueda continuar con su estrategia de quejas/verdades.

    En mi opinión, su “estrategia de quejas constantes” desmerece su trabajo como técnico, ademas de ser tremendamente ineficaz. ¿Que por qué lo hace? El sabra! A mi desde luego se me escapa.

    ¿Y esto es bueno o malo? Pues dependerá de si se consiguen titulos o no.

     
  230. Dergo says:

    @Inda

    Debo entender que, a falta de alguien que lo desmienta, el de “Seguro que usted lo sabe (a que sabe el pene de Florentino)” es el Inda de verdad.

    Que personaje…

     
  231. Santics says:

    En la pregunta de “¿Y esto es bueno o malo?” , el “esto” se refiere al posicionamento del club a favor de su entrenador y las declaraciones del mismo.

     
  232. xa-vier says:

    Hablar de sobrevalorados y no hablar de Juanito….

     
  233. mikkibones says:

    @dergo
    Si pones Eduardo Inda en las noticias del Google verás como todos los medios que informan de dicha entrevistan dicen que era él.
    Patético.

     
  234. epic says:

    @Leroi
    Miente usted, pues yo no he rebatido sus arguementos sobre Bakero diciendo simplemente que fue el mejor jugador de una década, para empezar he hablado de sus goles, que superan a los de una leyenda del futbol español y del Real madrid como es Butragueño. Hemos de suponer que un delantero que marcó una veintena más de goles que otro, durante la misma época, ha de tener unas cualidades dignas de tener en cuenta. Lo cual no tiene por qué significar que Bakero tuviera una técnica más depurada, pero de todas las cualidades que deben adornar a un delantero, bakero superaba a butragueño en muchas más de lo que butragueño superaba a Bakero.
    Seguramente todos los logros de Bakero fueron sobrevalorados…
    Ah, pero espérese… que ya que me habla de Raúl… a ver si resulta que a Raúl y a Bakero les ha pasado lo mismo…. que eran muy malos pero marcaban muchos goles… cómo era? con suerte y ganas?
    Raúl reconoció muchas veces que no tenía una gran técnica, que no era muy rápido, que no tenía un gran disparo… Aún a pesar de todo ello, yo personalmente tengo un gran concepto de Raúl como jugador y como delantero… Por el contrario, usted pensará que el buitre era la pera limonera y Bakero, un jugador que le supera tanto en títulos como en goles, pues es un jugador sobrevalorado…
    Sobre aquel madrid del año 2000, pues qué quiere que le diga… a mí me parecía que la plantilla era bastante mediocre. Mediocres me parecían los jugadores que yo le comenté, y mediocres me parecen otros como Morientes o Savio…. Y efectivamente, hicieron una liga mediocre, igual de mediocre que la que hicieron los dos años inmediatamente anteriores. Usted quiere pensar que la champions y no la liga es lo que daba la verdadera medida del madrid, yo pienso lo contrario… y pienso que no es que no diera más de sí, es que dio mucho más de lo que podía. Como lo pienso de la plantilla que ganó la champions del 98. Ya de la del 2002 no se me ocurre decir lo mismo.

    La mayoría de sus argumentos acerca de la selección son absurdos, Un mundual hecho a medida? a medida de quién? a medida de qué? también aquí había villarato? Evidentemente, cuando uno es el mejor, los demás son peores, significa eso que no tiene valor ganar? sólo es lícito ganar cuando siendo peor se le gana al mejor?
    ¿no se da cuenta de que, con su razonamiento, la historia del futbol mundial no tendría sentido?
    Mourinho es un crack, el inventor de la psicología, de la motivación, el ganador por excelencia, helenio herrera, una piltrafa a su lado… pero en 2004 mourinho estuvo a un gol de depor de no ganar aquella champions. El año pasado mourinho estuvo a dos goles de no pasar ni de la liguilla.. y a varios penalties no pitados de caer en semifinales… Por no hablar de que con el chelsea dimitió un minuto antes de que Abramovich le echara, después de hacer el ridículo contra el rosenborg y disponiendo de la plantilla más cara de la historia del fútbol mundial.
    El madrid de capello estuvo a un gol del zaragoza de no ganar la liga
    el barça de cruyff estuvo a un gol del kaiserslautern de no ganar la copa de europa.
    Italia estuvo a un penalty de no ganar un mundial, argentina a un gol de no ganar otro… alemania a uno de no ganar otro… y así seguiríamos hasta aburrir.

    Puro delirio…

     
  235. Peixe says:

    ¿Pero Bakero era delantero? ¿Y marcaba muchos goles?

    Jo.der, el tiempo habrá deformado mis recuerdos, pero yo lo tenía como un centrocampista llegador de 10 goles por temporada. Eso si, gran cabeceador.

    Y la jugada que mejor recuerdo de Bakero es recibir el balón de espaldas al area y devolversela al centrocampista de turno. Una y otra vez.

     
  236. mikkibones says:

    @epic
    Ese balón que golpeó en la cabeza de Bakero, no lo remató, fue el balón el que golpeó en la cabeza de Bakero y que clasificó al Barça para la final de Wembley…
    Más de una vez he escuchado yo eso…

     
  237. Peixe says:

    @mikki y dergo

    ¿Al final era Inda de verdad?

    Perdonadme, pero hasta que no se lo oiga decir a él, no me lo creo. Esa charla fue 100% surrealista.

     
  238. Peixe says:

    Según Wikipedia, 72 goles en 260 partidos con el FCB.

    142 en 500 partidos en el total de su carrera.

    El buitre, 188 en 497.

    Jo.der, ni recordaba a Bakero tan goleador…y esperaba mas goles del Buitre.

     
  239. Maese Threepwood says:

    @Bakero

    Un currela del fútbol impresionante, de los que siempre querría en mi equipo, estilo Cocú (aunque con otras características, obviamente), nunca se valorarán lo suficiente a este tipo de jugadores… a menos que den ostias como panes, en cuyo caso son “el otro fútbol” y se tendrán en gran estima: Gattuso es el mejor ejemplo.

    A propósito de Cocú, sería el Keita 3.0 de este equipo… pero lo mío con Phillip es de todo menos objetividad 😛

    @Santics

    Hace poco comenté que las declaraciones de prensa sobre Mourinho y Cristiano SIEMPRE las pongo en cuarentena y espero a ver la rueda de prensa, de hecho aquí mismo he defendido a Mourinho muchas veces, pero es que ha llegado a un punto en que me cuesta, en serio. Nos repetimos más que el ajo, pero intenta por un solo momento imaginarte que es Pep el que habla semana si y semana también de calendariato, dejarato, expulsionato, villarato, uefarato, fifarato, ato, ato, ato… ¿a qué le tendríais manía? Pues eso. Y si luego le hicieran preguntar meramente futbolísticas sobre su máximo rival, recordara (ya va por la séptima u octava desde que fichó por el Madrid) que lo eliminó CON OTRO EQUIPO que no es el tuyo… pues…

    Y que tenga la cara dura de hablar de arbitraje y llenarse la boca con una eliminatoria que pasó con: gol en fuera de juego, gol precedido de falta, penalty no pitado y gol anulado por fuera de juego inexistente… es que tiene guasa.

     
  240. @Santics

    Una media verdad es casi siempre peor que una mentira.
    Las quejas de Mou no son verdad, porque son los mismos argumentos que ya utilizó con el Chelsea y el Inter. O se cree que todos somos tontos, o realmente el mundo está contra él.

    http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/03/yo-de-mayor-quiero-ser-como-mou.html

    Si su problema es la paranoia, necesita ayuda urgente.

    Todo lo hace en nombre de su mayor gloria. Si consigue superar al Barça, habrá conseguido la mayor hazaña de la historia del fútbol moderno. Si palma, la culpa será de un club sin estructura.

    ¿De verdad el madridismo no es capaz de verlo?

     
  241. Maese Threepwood says:

    @Peixe

    Si te soy sincero sería incapaz de decirte la posición de Bakero… jugaba de falso 9 en ocasiones, de volante en otras, por delante de la defensa en algunos casos, caía a banda… es que con Cruyff cualquiera acertaba, vaya, con Ferrer de carrilero en una defensa de 3 con Koeman-cintura-de-plomo como stopper, cualquiera se metía en la cabeza de Johan xDD Y el Bakero del Athletic me pilló muy niño.

     
  242. mikkibones says:

    @leroi
    Siempre le digo lo mismo, Alonso y Busquets no sé porqué dice que están sobrevalorados. Nadie en el mundo ha dicho que sean megaestrellas al nivel de Messi, Xavi e Iniesta.
    Son muy buenos jugadores, que para los equipos en los que juegan son capitales, pero ya está.
    Bajo mi punto de vista decir que un jugador está sobrevalorado es compararlo con los más grandes. Ahí si le acepto lo de Torres, muchos dicen que es de los 5 mejores delanteros de Europa, algo que yo también digo cuando está en las condiciones de la Eurocopa de 2008.

     
  243. epic says:

    @peixe
    Bakero marcó 139 goles en liga. Butragueño, 123

     
  244. Peixe says:

    @epic

    Ya he visto ya, y me ha sorprendido la verdad.

    @maese

    Pues tienes mas o menos los mismos recuerdos que yo (quinta del 83?). Es que me ha extrañado que arriba lo compararan con el buitre, de ahi que haya dudado. Eso si, no le recordaba tan buenos números a Ba.ke.ro.

    Sobre sus posiciones…con J.oh.an he visto a A.be.la.rdo de delantero centro y a Eu.se.bio o Amor de laterales…vaya crack jajaja.

    Eso, como centrocampista total, pese a que Co.cu era una maquina, me quedo con L.u.is E.nr.iq.ue.

     
  245. Dergo says:

    @Bakero

    Su gol contra el Kaiserslautern no dió el pase a la final, sino a la fase de grupos, en la cual el Barcelona quedaría primero y se enfrentaría al primero del otro grupo (Sampdoria).

    http://en.wikipedia.org/wiki/1991%E2%80%9392_European_Cup#Second_round

     
  246. Peixe says:

    10 minutos para enviar un comment.

    Si al menos me hubiera servido para averiguar QUE COHONES es lo que decía mal, me conformaría.

    Pero nada, me quedo con la duda de si no pasaba porque Ab.elar.do era muy feo o porque Am.or es un apellido muy gayer.

     
  247. Leroi says:

    @Epic

    Rápidamente. El Madrid de 2000 era un equipo de calidad que decidió dar lo mejor de sí mismos en la Copa de Europa, sesteando en Liga sin que Del Bosque tuviera demasiado que ver. Curioso que atribuya a Del Bosque el mérito de la Champions pero le exonere del mediocre papel en Liga.

    Es cansino lo de “argumentos absurdos” y expresiones similares que insiste en emplear. Un Mundial a medida para mí es el que disfrutó España: un equipo del que el recuerdo de 2008 nos daba una idea de lo que era capaz, hecho y conjuntado frente a… nadie. Ninguna de las Selecciones históricas llegaba en su mejor momento, todas sumidas en dudas con seleccionadores erráticos (Brasil, Argentina), envejecidas (Italia) o en transición tras conocer tiempos mejores (Alemania, Francia), sólo Holanda daba imagen de solidez (y casualmente jugó la final)… Sin rivales a la altura de España. España tenía que ganar y ganó. Pudo marcar una época y será recordada como el Campeón con menos goles gracias a un seleccionador que se dedicaba en las segundas partes a tratar de arreglar los errores de planteamiento de las primeras… exactamente lo mismo que se le ¿critica? contra los chechos. Si sirve para que algunos se caigan del guindo, bienvenido sea.

    Pero que me aburre un montón el tema, no por Usted sino porque lo he discutido demasiadas veces ya en este blog. Si para Usted es un gran entrenador, perfecto. Para mí un gran entrenador es el que aporta valor añadido a una plantilla. Si no puede ser, al menos que no empeore su rendimiento. Del Bosque no sólo no mejora la Selección, sino que sus alineaciones cortan las alas a un equipo que podría dar mucho más. Y aquí lo dejo.

    La comparación de Bakero y Raúl me suena a broma, y como tal lo dejo pasar… y en cuanto a sus ironías sobre Mou, más de lo mismo. Respondo de lo que digo, no de lo que me atribuye.

    Jajajaja. Acabo de leer la segunda parte de su post. Sí, en la Historia del Fútbol muchos partidos se han ganado por un gol. Un argumento incontestable. El mejor es el de “puro delirio”.

     
  248. epic says:

    @Dergo
    Así es. Fue la primera edición con una liguilla. Pero la liguilla no se jugaba al principio, como ahora, sino justo antes de la final. Se jugaron dos eliminatorias a doble partido, y luego se hizo una liguilla con dos grupos.

     
  249. Dergo says:

    @Peixe

    Louis no tiene pensado cambiar nada del fil.tro. O eso entendí de su respuesta a mi pregunta por Twitter.

    @epic

    Fueron cambiando el sistema varias veces, pero no me desagrada una liguilla para determinar quien juega la final. Me gusta cuando se premia la regularidad.

    No me extrañaría que la UEFA lo implementase de nuevo, así tienen muchos más partidos que vender…

     
  250. Leroi says:

    @Mikkibones

    Por Dios, lo de Torres es un caso de estudio.

    A ver, Busquets y Alonso. Dos buenos jugadores. A mi modo de ver, más completo Alonso, por aquello de un mejor desplazamiento en largo y un disparo lejano más que decente. Pero ya, no son ni Schuster ni Redondo ni una mezcla de Redondo y Schuster. Y a veces es que lo me da la impresión de que me venden, sobre todo con Alonso. Como a Busquets lo venden en otro mercado en el que no aparezco me importa mucho menos.

    Dicho lo cual, esto viene del partido de España, de que si juegan los dos juntos o de que si uno tiene que quedarse fuera y en este caso, cuál, no de un debate en sí sobre virtudes o defectos de estos jugadores.

     
  251. Peixe says:

    @dergo

    Pues que no lo cambie, pero que al menos nos haga una lista de palabras prohibidas!!!!!!!

     
  252. Peixe says:

    Sobre del Bosque

    El otro día, en Play Futbol (podcast muy recomendable) Cuellar del Aston Villa se quejaba de que nadie lo ha ido a “ver” desde hace años. Y tampoco a Jose Enrique, que se está saliendo en el Newcastle y se rumorea con ManU como próximo destino.

    Lo de Cuellar, pase. Pero lo de Jose Enrique, teniendo “solo” a Capdevila en su posición…no se entiende.

     
  253. mostrenco says:

    @xa_vier

    A propósito del comentario de Miguélez en Público.

    Villa: 46 goles en 71 partidos, 0,64 de promedio. Torres: 26 goles en 86 partidos: 0,30 por encuentro.

    La teoría de la eficacia de Villa -solo marca cuando juega con Torres- es muy buena, digna de Groucho Marx.

     
  254. mikkibones says:

    @leroi
    Eso ya es otra cosa. Simplemente es que no puedo evitar preguntarme quién los sobrevalora cuando leo sus comentarios al respecto!

    Bueno, si que le puedo decir quien sobrevalora a cada uno. La prensa de cada mitad.

     
  255. Leroi says:

    @Mikkibones

    Está claro, la prensa y los aficionados poco críticos con esa prensa, que se fían más de lo que leen sobre un partido que de lo que vieron sus ojos.

     
  256. mikkibones says:

    @leroi
    Dicho esto, y viendo que le encantaba Redondo. No le parece Busquets una versión mejorada del Argentino?

     
  257. Leroi says:

    @Mikkibones

    ¿Qué quiere que le diga yo? Que ni por asomo. Y mucho menos “mejorada”.

     
  258. Maese Threepwood says:

    @Peixe

    Del 84, nos ha tocado lo mejor del barça xDD

    @Fernando Torres

    Al 100% es uno de los mejores delanteros, no digo del mundo, digo de la década! El problema es que al 100%… ¿cuánto ha estado? ¿Un año sumando meses sueltos en su carrera? Que hoy por hoy juegue en lugar de Llorente es un atentado al fútbol…

     
  259. mikkibones says:

    @leroi
    No?
    Yo es que lo único que le recuerdo a Redondo es esa gran jugada de Old Trafford… Si usted me dice que más cosas sabía hacer…

     
  260. epic says:

    @Leroi
    Definitivamente, no sé si yo cometo el error de atribuirle lo que no dice, pero lo que es absolutamente palmario es que usted lee lo que le da la gana.
    La comparación que yo hago es entre Bakero y el buitre, no entre Bakero y Raúl. Es cierto que a ambos los he incluido en la misma frase, para ver si usted se daba cuenta de que era absurdo usar la ironía para arremeter contra los que critican a Raúl por ser malo y marcar los goles con “suerte y ganas” y al mismo tiempo no reconocerle los méritos a un jugador como Bakero. Veo que ni por esas…. que yo soy capaz de reconocer sus ironías… pero usted ve comparaciones en las mías….Si no es delirio, será que no pone usted el interés necesario.
    Y no es que yo no le atribuya a Del Bosque su parte de culpa por la penosa liga del año 2000, es que ya le he dicho que creo que la imagen que dio en la liga es más o menos la que creo que se corresponde con la plantilla de la que disponía Del Bosque. Ya hizo un milagro en champions, no se le puede pedir que lo hiciera también en liga y copa, donde, por cierto, llegó a semifinales.
    Pero es que además, y empieza a ser una constante, usted miente, pues no sé de qué manera Del Bosque podría ser el culpable de la lamentable campaña liguera del madrid en liga en la temporada 99/00, cuando se hizo cargo del equipo en Noviembre, estando ya el madrid totalmente desahuciado.

    Por otra parte, si le parece incontestable el dato de que en la historia del fútbol muchos partidos o campeonatos se ganan por un gol, fíjese en lo pueril que suena el hecho de que usted critique que España pudo haber sido eliminada en cuartos si no fuera por un penalty…
    Desde luego, usar argumentos que se rebaten con datos incontestables, y encima pretender llevar razón… si no es absurdo, debe ser un delirio.

     
  261. mikkibones says:

    @maese
    Yo que soy del 85 también lo he vivido eh?
    jajajajjaja

     
  262. Peixe says:

    @maese

    Y que lo digas!!!

     
  263. mikkibones says:

    @maese
    Al 100% estuvo los dos primeros años en el Liverpool, especialmente cuando fueron subcampeones de la Premier. 2º máximo goleador de la Premier y el que marcó el gol más importante de la Euro 08. Creo que ese año quedó 3ro en el Fifa World Player o en el balón de oro… no recuerdo.

     
  264. Peixe says:

    @Leroi

    ¿Y usted de que quinta es? jajajaja

     
  265. Leroi says:

    @Mikkibones

    Si lo vio jugar, como yo, domingo tras domingo, no hace falta mayor explicación.

    Si no lo vio jugar, nunca lo sabrá, porque no hay vídeos en Youtube que puedan reflejar fielmente el dominio y la jerarquía que imponía Redondo sobre un centro del campo.

    Así como los que vengan después de Xavi nunca se harán una idea auténtica de la altura de su fútbol por más vídeos que vean, así supongo que le pasa Usted con Fernando Redondo…

     
  266. epic says:

    @Redondo…
    Ésta sí que es buena… un jugador, Redondo, que hizo 10 partidos buenos por liga durante cuatro o cinco ligas… Resulta que es mejor que los sobrevalorados Busquets y Alonso…
    De traca….

     
  267. mikkibones says:

    @leroi
    Hombre, no le he visto todos los domingos de mi vida por razones obvias, pero le he visto jugar bastante. Un jugador normal, sinceramente, mucho mejor Busquets, pero esto ya entra en nuestros debates imposibles.

     
  268. epic says:

    @Leroi
    Ya que se permite el lujo de decirme que yo he comparado a Raúl con Bakero cuando no lo he hecho… pues voy a hacer lo mismo con usted….

    Comparar a Xavi con Redondo es lo más delirante que he tenido la desgracia de leer en este foro. Y mira que he leído chorradas…

     
  269. Leroi says:

    @Epic

    Pues nada, hombre. Para Usted Bakero es el jugador español de su década y Del Bosque un entrenador magnífico.

    Permítame tan solo el derecho a discrepar…

    P.D. ¿Soy el único al que le parece que estar a un penalty de caer en cuartos frente a… ¡Paraguay! indigno de una Selección del potencial de la española o es sólo delirio mío…?

     
  270. epic says:

    Después de lo de Xavi y Redondo… Si alguno tenía duda acerca de la quinta de la que debe ser Leroi, ya os lo digo yo: de la quinta marcha de Leticia Sabater…

     
  271. Leroi says:

    @Mikkibones

    A mí me parecía un jugador superior.

    @Epic

    Si hubiera comparado a Xavi con Redondo, que no es el caso, a lo mejor tendría razón.

     
  272. tono says:

    Yo creo que Redondo e Hierro eran las auténticas claves del Madrid que ganó 3 Copas de Europa, dominaban los partidos totalmente.

    Siempre me quedó pena de que no se hubiera realizado el fichaje de Fernando Hierro por el Barça, en aquel 1995 estuvo muy cerquita.

     
  273. Maese Threepwood says:

    @Redondo

    Ya lo decía Segurola (pensamiento único culé, amiguismo, blabla, que si, que si, lo cito porque es una referencia) sobre el argentino. Primer año lesionado, segundo se le criticaba y se le pedía banquillo, casi intrascendente en el juego, desubicado, no daba salida de balón, no recuperaba, se dedicaba a pegarse a la estrella rival con los codos extendidos a lo Hierro y a “marcar territorio”… luego tuvo una participación en champions espectacular (99-2000, creo que fue elegido mejor jugador del torneo incluso) muy por encima de su nivel, hizo la jugadita de marras y parece que hablamos de una mezcla entre Matthaus y Eusebio: jerarquía y magia a partes iguales, hoygan.

    Esto es como un amigo mío vendiéndome a Nadal como “La bestia” (le apodaban así en Inglaterra) y luego uno lo veía jugar y era un mediocampista torpón, sin cintura, que iba bien de cabeza y coincidió en un buen equipo, y ala, a tragarse mitos. Menos mal que hablamos de épocas recientes y podemos descargarnos un partido al azar y ver la “jerarquía y el dominio” de X jugador en contraposición con otro.

     
  274. Leroi says:

    @Maese

    Pues nada, si lo dice Segurola, no hay mucho más de que hablar. Lo dice Segurola, por Dios…

     
  275. epic says:

    @Leroi
    Pues no sé si es sólo delirio suyo, pero seguramente será usted el único que piensa que el fútbol es como una guerra en la que los más fuertes y más numerosos han de ganar siempre. Ni siquiera da usted la opción de que exista un Vietnam por ahí perdido que de vez en cuando pueda dar una sorpresa…
    A mí me parece que en el deporte pueden pasar muchas cosas, las cuales están muy lejos de ser indignas. Si perder un partido o caer en un mundial con la tensión y la presión que se soporta no me tiene por qué parecer indigno, fíjese si encima estamos hablando de “lo que podría haber pasado sí…”. Es totalmente ridículo.
    Seguramente a usted la selección de paraguay le parece indigna, como la de los viejos de italia, como la de los demasiado jóvenes alemanes… como la de los desquiciados argentinos… etc… Eran todos malísimos… claro, nada a la altura de la super raza española que ha de ganar sus enfrentamientos por 12-1, que es lo que ha pasado durante toda la historia de la selección antes de la llegada de Del Bosque.

     
  276. Maese Threepwood says:

    Yo estaré muy mal de la memoria, pero juraría que el penalty fallado por Paraguay fue en el minuto 50 o cosa así… y que luego “el faro” falló otro penalty y en el rechace hubo otro que el árbitro no señaló… vamos, lo que viene siendo el fútbol.

    Dar por sentado que con más de media hora de fútbol por delante, una selección como la española no hubiera podido remontar, máxime si tenemos en cuenta que conociendo a Del Bosque, hubieran sentado al “faro” y hubieran metido a Cesc o Llorente… vaya, lo que viene siendo jugar a pitonisos.

    Y pensar que una selección como la de Brasil de 1970 estuvo a pique de que le empatara a 3 ¡¡PERÚ!! en semis del mundial a 10 minutos del final del partido… o que ganara por la mínima y acabando encerrada una selección como ¡¡¡RUMANÍA!!! Si es que esto del fútbol…

     
  277. epic says:

    Jerarquía debe ser esa virtud que tienen algunos jugadores que, como no saben ni que la pelota es redonda, dan órdenes.

     
  278. Leroi says:

    @Epic

    Y dale. Que me ha dejado muy clara su opinión. La mía es otra. ¿Se me permite tener otra, verdad?.

    Pues hasta que encontremos otro tema sobre el que debatir.

     
  279. Leroi says:

    @Maese

    Otro convencido más. Muy bien. Para Usted Del Bosque es bueno y España brilló con todo su potencial en el Mundial. Para mí, no.

    Y hay va otro delirio de los míos: jugó mucho mejor la Selección campeona de Europa que la del Mundo… ¿es la misma? uno diría que sí. Pero el seleccionador no lo es ¿tendrá que ver? para algunos está claro que no.

     
  280. epic says:

    @Maese threepwood
    No le des más vueltas, hombre.
    La historia del fútbol se divide en dos partes, Desde el S XIX hasta Del bosque como seleccionador, y desde ahí en adelante.
    Durante la primera época asistimos a lo que es el fútbol en estado puro. Los equipos buenos, ganan. Los equipos malos, pierden. Los muy buenos, golean. Los muy malos e indignos hacen el ridículo y se arrastran por los campos de dios.
    Durante la primera época no se recuerda ningún campeón injusto, ningún resultado inesperado, ninguna sorpresa deportiva.

    Es a partir del nombramiento de Del Bosque cuando asistimos a la refundación del fútbol como deporte donde todo cabe. Los pájaros disparan a las escopetas y los equipos indignos se permiten el lujo de plantarle cara a las poderosas naciones futbolísticas. Se dice que incluso el atrevimiento de tan indignos futbolistas llega a extremos nunca antes conocidos y que los mequetrefes tuercebotas juegan hasta con la cabeza levantada….

     
  281. Branigan says:

    Yo estoy deacuerdo con todos aquellos que no quieren ver a Alonso en la seleccion, pero al igual que ninguno del madrid, pues siempre que las cosas salen mal en la seleccion no se como, pero es por culpa de un jugador del madrid, y ademas que paso dela seleccion, a mi me gusta el madrid lo demas me da igual.

     
  282. epic says:

    Eso de que España jugó mejor en la Euro que en el mundial lo dice usted…
    Los partidos contra Italia y Alemania me parecieron un bodrio.
    Contra Italia se ganó por penalties… Palizón, no?
    y contra alemania se estuvo a un gol de llegar a los penalties…
    Pues vaya que sí hubo diferencias, sí.

    El partido contra Italia se ganó, como se pudo haber perdido perfectamente. (ni más ni menos que lo que pasó en la final del mundial, que es lo que suele pasar en casi todas las finales de casi todo).
    y el partido contra alemania de la final fue un ejemplo de lo que usted critica a del bosque, se jugó con el resultado y no se fue a marcar más goles ni a entrar en la historia.

     
  283. Maese Threepwood says:

    Llevo dos horas intentando sortear el fil.tro pero no hay manera. Desisto.

     
  284. Leroi says:

    @Epic

    Sí, viene a ser lo mismo, Paraguay… Italia, Alemania, lo mismito.

    Esto es fútbol y cualquier día Paraguay gana un Mundial y me calla la boca.

    Pero mientras tanto, seguiré pensando que con Del Bosque España juega peor y por debajo de su potencial. Si se me permite, quiero decir.

     
  285. Peixe says:

    Branigan

    “Yo estoy deacuerdo con todos aquellos que no quieren ver a Alonso en la seleccion, pero al igual que ninguno del madrid, pues siempre que las cosas salen mal en la seleccion no se como, pero es por culpa de un jugador del madrid, y ademas que paso dela seleccion, a mi me gusta el madrid lo demas me da igual.”

    Claro, Cardeñosa, Arconada y Zubizarreta eran jugadores del Madrid…por eso se les puso a caer de un burro.

    Por cierto, ¿Cuanto hace que pasas de la selección? ¿Unos 4 años mas o menos? 🙂

     
  286. Quorthon says:

    @Sanctis

    “Por cierto, hablando de las ultimas declaraciones de Mou. ¿Que le parece a la parroquia cule anti-Mou que en la portada del que se supone un diario objetivo como es el “Deportes-TU”, no se hayan tomado a la tremenda las declaraciones de Mou?”

    Una mustra mas de la propaganda cule que ha invadido los medios y propaga el pensamiento unico cule. ( que conste que aunque me haya dado por aludido, yo de anti-Mou no tengo nada, larga vida a Mou )

     
  287. Branigan says:

    Seguramente ante de que tu hubieses nacido. la ultima seleccion que me hizo bibrar fue la del mundial del 86, ya ha llovido. De aquel mundial nos vinimos por que chendo no salto lo suficiente para despejar el centro del jugador belga que al fina acabo en gol, del mundial de italia por que michel hizo lo mismo en la falta que marco yuguslabia, del de estados unidos no fue casi ninguno (mejor) y apartir de ese mundial ya sabemos todos que la selccion no gan nada por cul pa de Raul.

     
  288. epic says:

    @peixe
    Y te olvidas de Salinas, eloy Olaya, etc…

     
  289. Peixe says:

    @branigan

    Ahi, ahi. Contestando sólo a que te interesa.

    Insisto; Cardeñosa, Zubi y Arconada ¿de que equipo eran? ¿como se les puso en su momento? ¿como se les sigue recordando?

    Venga hombre, a llorar a otra parte. Para pasar de la selección bien indignado te veo. LLorón.

     
  290. xa-vier says:

    @Leroi Cuando hablas de Paraguay te refieres a esa selección que quedó primera de Sudamérica por encima de Brasil y Argentina o a otra?

    Madre mía lo que hay que leer….xDDDDDD

     
  291. Quorthon says:

    “Maese threepwood”

    “Y el Bakero del Athletic me pilló muy niño.”

    Voto a tal! Rectifica o te reto a un duelo xD

     
  292. Peixe says:

    Y curiosamente la última selección que te hizo Vibrar (con v, no b) fue la de la quinta del buitre. Se te ve el plu.me.ro.

     
  293. Leroi says:

    @Xa-vier

    Dios mío…. al final eliminamos a la favorita en la final anticipada a cuartos… Otra muesca en el cinturón del Marqués.

    Jajajajaja. Cuánta razón tiene. Lo que hay que leer…

     
  294. Peixe says:

    @maese

    Os.tras tio, es verdad. Que Bakero era txuri-urdin!!!!!

     
  295. epic says:

    @Xa-vier
    No te quemes, hombre. Paraguay, chile, colombia, etc son infraselecciones por la gracia de dios que no pueden osar competir en el olimpo de los dioses. De Uruguay diríamos lo mismo, pero el dios del fútbol bondadoso tuvo a bien concederles dos mundiales en tiempos prediluvianos, lo que ahora les confiere un aura especial que les hace merecedores de las más altas expectativas.

    Yo es que flipo… Debe ser que se extiende la manera de pensar de Mou: “Dios debe pensar que soy un tío cojonudo, porque me ha dado tanto….”

    Moraleja: Los africanos, asiáticos y sudamericanos en general son gentuza a la que dios ha castigado por ser idiotas.

     
  296. frees says:

    @juego limpio

    me extraña q la gente no recuerde lo de iker… fue en una entrevista a un canal latino, no se si goltv o espn… se hicieron eco las televisiones de aki, incluso PP… y no fue el unico jugador blanco q se manifesto de esa manera, pero si el unico q dijo q si le daban a escoger entre no ganar la decima y no ver como el barça ganaba la final del bernabeu, preferia no ver al barça… en serio, me extraña q no lo recuerdes…

    @Santics

    creo q apoyar una sarta de patrañas institucionalmente no se puede juzgar si sera bueno al final de la temporada…mas q nada xq son patrañas…

    se critica a la prensa x soltar patrañas, luego se critica al entrenador x manifestar las mismas patrañas, luego al presidente x apoyar esas patrañas… y luego vemos q aficionaos y socios en bloke tambien apoyan esas patrañas…

    si el madridismo apoya esas patrañas esperando un beneficio, tiene delito.. o si x contrario lo hacen xq de verdad se las creen, tiene delito doble… en el primer caso xq son unos embusteros y en el segundo xq son unos borregos…
    claro q hay el madridista q no es ni un embustero ni un borrego, pero parece x lo q vemos q es una minoria, una minoria ademas bastante pasiva.. siento ser tan duro, pero la postura q ha adoptado el madrid se lo merece

     
  297. Leroi says:

    @Epic

    Jajajaja. Parece que no son los únicos a los que ha castigado….

    @Peixe

    ¿Ya me permite recomendarle al compañero forero que no se sulfure…? ¿O lo tomará como rendición? 😉

     
  298. epic says:

    A partir de ahora, antes de jugar el mundial hay que comprar la guía Marca:

    Colombia: malos
    Alemania: buenos
    Paraguay: indignos
    Italia: buenos.
    Chile: malos
    Brasil:buenos
    Uruguay: pssss , ahora malos? antes buenos?
    Stade Reims?… antes buenos, buenos…..
    Bayer leverkusen: … fueron buenos durante un año.. antes y despues son malos
    Sampdoria: fueron siempre regulares, menos en el 92 que eran muy malos.
    eintracht frankfurt: un año buenos, luego ni fu ni fa.
    Fiorentina: fueron igualmente buenos un año, luego na de ná…

     
  299. epic says:

    Tras la publicación de la Guía marca de buenos y malos equipos redactada por Leroi, ya se trabaja en la publicación de la lista de Buenos y Malos españoles.

     
  300. Peixe says:

    @Leroi

    Jajaja, es libre de hacerlo.

     
  301. Sporting says:

    @Leroi

    A veces no se si pensar que es usted un genio DaVinciano de nuestra epoca, incomprendido y tomado por loco, o simplemente un tipo al que le gusta tocarle las narices al mundo.

     
  302. epic says:

    Ultima hora:
    la Fi Fa ha emitido un comunicado firmado por su presidente, Joseph Blatter, en el que se prohibe que las infraselecciones que no han pasado el exhaustivo examen de Leroi puedan manchar con sus botas la hierba de los estadios donde se disputan los partidos.
    Eso sí, dichas selecciones están obligadas a presentarse en su ciudad/sede, donde se les indicará la hora y el lugar donde deben pasar por la cámara de gas.

     
  303. Santics says:

    @frees

    Pues nada hamijo, el madridismo esta lleno de embusteros y borregos.

    Un placer charlar con usted.

     
  304. ignacio says:

    @ Leroy

    Me parece que “sobrevalora” ud. mucho su propia opinión futbolistica.Todavía no ha aportado un argumento para demostrar que Bakero era un jugador sobrevalorado.Simplemente lo escuda detrás de su libertad opinión como axioma incuestionable.

     
  305. ignacio says:

    Muy cule la generacion del 84!! guiño a los demas compañeros de quinta

     
  306. Leroi says:

    @Sporting

    Si tiene tiempo y paciencia le invito a que se lea el intercambio de posts. Y entonces me da su opinión. Considerar a Del Bosque un entrenador del montón no creo que sea ni de genio ni de torpe. Digo yo.

    Pero vamos, Usted sabrá a qué se refiere con su comentario, porque lo que es a mí, me ha dejado en fuera de juego.

     
  307. Santics says:

    Selecciones indignas, camaras de gas….

    Me retiro, el nivel de forofismo en este blog esta aumentando a niveles diria que radioactivos…

     
  308. Leroi says:

    @Ignacio

    Por lo mismo que otros consideran a Redondo un jugador sobrevalorado y otros consideran a Busquets mejor que Alonso o viceversa. Por lo mismo que hay quien considera a Baresi mejor que Zidane y quien piensa que Sanchís fue un fenómeno por encima del italiano pero mucho menos reconocido. Y puesto que todo es opinable, no suelo discutir de futbolistas.

    Y como es una opinión, no puede ser un axioma. Ahora, como es mi opinión, la digo. Como todo hijo de vecino en este blog.

     
  309. epic says:

    Me gusta eso de que los buenos entrenadores son aquellos que aportan un valor añadido a las plantillas que dirigen…
    Hasta el momento, mourinho ha tenido dos partidos de la máxima exigencia como entrenador del madrid, donde se supone que debía aportar ese valor añadido que se le supone:

    contra el barça: 5-0
    contra el olympique: 1-1

    Si se me apura mucho… contra el Milán en San Siro: 2-2
    y si se me apura mucho mucho, por el ambiente hostil, en Pamplona: 1-0

    Del bosque: malo
    Mourinho: bueno.

    hay que joderse….

     
  310. ignacio says:

    @ Leroy

    ¿Y no sería mas sencillo aceptar la diversidad de opiniones y no tildar de futbolistas sobrevalorados aquellos en que nuestra opinion no coincide con la de los demas?.

    Por supuesto que una opinión no es un axioma por eso hay que defenderla como tal..como opinión y me parece que en los primeros post sobre Bakero ud. ha asemejado su opinión a “verdad universal”.Y digo en los primeros post porque suscribo al 100 % la linea de su ultimo post salvo en la parte de que a mi me encanta discutir sobre futbolsitas concretos por encima de épocas y equipos.
    No se pasar horas hablando de los brolin, dhalin,Oliveira,Rui costa,Poyet (futbol neventero) y ver como cada uno los recuerda como distintos jugadores e incluso con distintas caracteristicas me entretiene bastante.

     
  311. epic says:

    @santics

    “embusteros”, “borregos”, “tonterías”, “fusilar”, “demoler”… Son términos empleados por usted en algunas de sus intervenciones… tan o más aberrantes que los anteriores… y… radioactivos?

    Todos sabemos descontextualizar… así que, si quiere, jugamos.

    Si no es capaz de captar la ironía, al menos, no manipule.

     
  312. Sporting says:

    @Leroi

    No queria ofenderlo, nada mas lejos de la realidad. Solo que a veces me da la sensacion de que si todo el mundo dijera que Busquets hizo un mundial horrible y esta sobrevalorado, usted diria que hizo un mundial impresionante y que es un verdadero crack. Lo mismo con Redondo, Del Bosque, Xabi Alonso, Paraguay, y el resto de “victimas” de su “particular” “vision” del “mundo futbolero” 😉

     
  313. Sporting says:

    @Leroi

    Que vaya por delante que en algunos de sus comentarios sobre las “victimas” (victimas desde el cariño) estoy de acuerdo. Ya que pone el ejemplo de Del Bosque, pues ese mismo, sin ir mas lejos.

     
  314. Leroi says:

    @Ignacio

    Estoy de acuerdo, en lo de la conversación sobre futbolistas.

    Con lo del debate me refiero al intento de llegar a un acuerdo sobre quién era mejor, si este jugador o el otro. Eso es imposible, salvo en casos muy obvios, claro. Últimamente me he visto en alguna sobre si Zidane o Platini. Imagínese el guirigay.

    En el caso concreto de Bakero, mi opinión era (es) esa y la doy. Quien sea defensor de Bakero pensará que me equivoco, y ya está. Como yo pienso que Segurola se equivoca del todo cuando quiso reducir el fútbol de Redondo a un simple año bueno.

     
  315. epic says:

    @Sporting
    La visión del mundo futbolero de Leroi es bastante compleja, pero se puede reducir en dos perlas:
    Redondo mejor que Xavi, Sanchís mejor que Baresi.

     
  316. frees says:

    @Santics

    es lo q hay.. si no le gusta vayase a su club y pidale explicaciones… pero vaya asumiendo q lo mas probable es q le taxen de hipocrita

    ———————-

    el doble pivote le resta fluidez al juego de la roja… y le resta fluidez xq merma la zona de creacion y su delantera restandole efectivos… no hay mas…

    la opcion de kitar a busquets pa mejorar ese aspecto ya se ha probao, y ha sido desastroso… en los partidos q ha jugao la roja solo con alonso de pivote ha kedao bastante retratao el tolosarra… alonso necesita siempre UN GUARDAESPALDAS… siempre lo ha necesitado… es ilogico ponerlo solo, y aun mas ponerlo antes q un tio como busquets, un tio q hace 3 años esta mostrando como se desenvuelve perfectamente en ese papel… en ese rol…

    defensivamente busquets se basta, y en aspectos de creacion de juego y combinacion en españa hay jugadores mejores q alonso… no los citare xq sobradamente se conocen, ya q se recurre a ellos cuando la cosa pinta mal……

    la roja con alonso es un buen ekipo, tan bueno q hasta gano un mundial… pero con otro jugador seria aun mejor…

    este tema lo veo tan absurdo como el de valdes.. q no le meten ni como suplente de iker… hasta hay kien kiere ver a de gea x delante de el… o el del mismo navas, q hay kien kiere ponerlo delante de pedro…

    pero eso si, hay barra libre pa pegarle palizas mediaticas a torres

     
  317. epic says:

    Segurola fue bastante injusto, todo hay que decirlo. Si sumamos todos los partidos buenos de Redondo en su carrera no llegan a 38. De un año bueno, nada de nada.

    para que luego digan que es culé….

     
  318. Leroi says:

    @Sporting

    Pues no sé si le daré esa sensación algún día, ni por qué se la daré.

    Pero en este caso concreto creo que mi opinión de Del Bosque y de Alonso la he dado muchas veces ya y siempre he dicho lo mismo que hoy. Por último, como parece que no lo dejo claro, que yo considere “sobrevalorado” a un jugador, no significa que lo considere “mal jugador”. Como he dicho más arriba, tanto Busquets como Alonso me parecen buenos jugadores.

     
  319. Sporting says:

    @epic

    Cuando Galileo dijo que la Tierra era redonda lo tomaban por loco. Quizas en unos años todos diremos que Redondo era mejor que Xavi xDD Mientras tanto, Leroi tiene una “muy particular” vision del mundo del futbol.

     
  320. Sporting says:

    @Leroi

    Pues no puedo explicarle porque me da esa sensacion.

    Supongo que es “feeling” como lo de Guardiola con Etoo xD

     
  321. Leroi says:

    @Sportig

    Nuevamente, le invito a que se lea los posts, a ver si yo he dicho alguna vez semejante cosa.

     
  322. Sporting says:

    @Leroi

    Pues cambie Redondo por Alonso y Xavi por Busquets en mi frase anterior, me da igual 😉 El fondo era otro, los nombres solo eran superficie.

     
  323. epic says:

    “Así como los que vengan después de Xavi nunca se harán una idea auténtica de la altura de su fútbol por más vídeos que vean, así supongo que le pasa Usted con Fernando Redondo…”
    “Si hubiera comparado a Xavi con Redondo, que no es el caso, a lo mejor tendría razón.”

    Lo suyo es pura cobardía… o sensación propia de vergüenza sonrojante…
    Cómo decir lo que quiero decir sin que parezca que lo he dicho para que nadie me acuse y no se me caiga la cara de vergüenza…

    ¿pero usted se cree que aquí nos chupamos el dedo?

     
  324. Leroi says:

    @Sporting

    No hombre, no. Los nombres importan. Busquets y Alonso es un debate que está abierto y es discutible, porque ninguno destaca especialmente por encima del otro y ambos comparten demarcación en la Selección.

    Lo de Redondo y Xavi es un debate que no existe, porque ni compartían tiempo ni demarcación pero sobre todo porque no conozco a nadie que piense que Redondo fuera mejor.

    Lo que Epic ignora en su notable labor de desinformación es que yo soy un fanático de Xavi Hernández y fui de los que más se disgustó cuando no le dieron el balón de oro, y por ahí estará la entrada correspondiente.

    Por lo que lo que me achaca en este tema tiene todavía menos credibilidad…

     
  325. Santics says:

    @epic
    Todos sabemos descontextualizar

    Deberia controlarse, le esta subiendo el forofismo.

     
  326. epic says:

    @leroi
    Aquí el único que no tiene credibilidad ninguna es usted, que suelta las chorradas que suelta, y luego se escuda en la literatura barata para desviar la atención.

    “Así como…. Así supongo que le pasará a usted…. ”

    Usted está haciendo una comparación en toda regla, pues equipara la magnitud de lo que puede significar no haber visto jugar a Xavi con lo que significa no haber visto a Redondo.
    Luego usted puede usar los subjuntivos y los condicionales que estime oportuno, que suele ser el argumento de los cobardes.

    Y ahora resulta que inició una campaña de protesta por el hecho de que no se le diera el balón de oro a Xavi… ¿no estaría indignado por el hecho de que messi ya llevaba un balón de oro más que su admirado C3po?

    Usted no está a la altura de las circunstancias… Ni le valen los datos, ni le vale que le descubran las vergüenzas… en fin, no merece usted la pena.

     
  327. Sporting says:

    @Leroi

    Yo eso ya lo sabia, por eso me extrañaba. Lo que yo queria decir es que quizas en unos años todo el mundo estemos de acuerdo en que Alonso es mejor que Busquets (usted prefiere a Alonso) y por tanto sea usted una especie de genio adelantado a su tiempo.

    Y dado que estoy de acuerdo en que se pueden comparar ambos jugadores, de momento hoy por hoy, creo que mucha gente (no hice referendum pero diria que “mucha” mayoria) creemos que Busquets supera a Alonso. Y que con el de unico mediocentro defensivo, la seleccion ganaria enteros.
    Solo eso, un saludo.

     
  328. frees says:

    @Sporting

    no se trata de ser mejor o no, se trata de encajar… hay algunos q ven los ekipos como un album de cromos…

     
  329. chino says:

    @leroi
    pues yo por una vez estoy con usted, a mi Redondo me parecia un jugadorazado, era un medio centro entre Xavi y Mascherano, sin llegar a ser ninguno de los dos, defendia, metia los codos cuando lo tenia que hacer, como todos y como buen argentino, y luego manejaba el equipo, lo veiamos poco, porque en aquella epoca solo habia un partido y los resumenes de Estudio Estadio, ah y no olvidemos su etapa en tenerife. a mi me encantaba.nunca entendere porque lo vendio el madrid, y lastima de su lesion.

     
  330. ole! says:

    totalmente de acuerdo con lo dicho por gabilondo, tanto llevado a la actualidad politica, como a la deportiva ( la pena es que como tantos, el critique lo que hacen otros, cuando el mismo lo hace). yo que no soy marcadamente ni de un equipo ni de una ideologia ( y no me parece mal la gente que si lo es) me cuesta aguantar un programa marcado de una ideologia o de la otra, no me extraña que los q solo sean de una, solo escuchen a los de su vertiente. siemplemente son insoportables, y los de una vertiente al menos te alegran tu oreja.

     
  331. davids says:

    pues yo con leroi estoy de acuerdo en lo de del bosque, cuanto más retoca lo hecho por luís aragonés (me refiero a variantes tácticas de su cosecha, como jugar con jugadores no combinativos por banda como navas o capel,o el doble pivote con xabi y busi, principalmente), peor me parece la selección. Desde luego, por mucho mundial que se ganara, a mi me encandiló mucho más la de la eurocopa. La verdad es que Del Bosque siempre me ha parecido un buen conductor de grupos, pero tácticamente flojito….. Su mejor cualidad, hacer encajar estrellas en un equipo y ser conciliador, que no es poco.
    Ahora, entre Redondo (soy del 79, por lo que he podido seguir toda su carrera), y Busi, para mí no hay color en favor del catalán. Redondo era un gran jugador, pero sus cualidades eran sobre todo colocación en el campo y dar el balón fácil y rápido sin conducirlo demasiado, además de su personalidad. Busi sólo me parece peor que él en la jerarquía en el equipo, porque tácticamente es perfecto, siempre está en el sitio, y con el balón en los pies me parece que tiene muchos más recursos que el argentino, además de más movilidad.
    Pero claro, sólo es una opinión……….

     
  332. Jorgeneo says:

    Gabilondo…Un cura criticando homilías
    Sus años de “predicación” en la Ser piensa que pueden ser ahora borrados con dos frases demagógicas bien sonantes? Iluso. Se marcha del periodismo con la etiqueta de manipulador, lo mejor es que al menos se calle.

     
  333. chino says:

    @davids
    yo no se se si sera mejor redondo o busquets, supongo que ira en gustos, pero decir lo que han dicho por ahi de que no era un jugadorazo me parece que se puede decir por que no lo han visto jugar, Sera que la generacion del 76 nos sento muy mal no ver tanto futbol como se ve ahora

     
  334. davids says:

    @chino
    cómo no van a ser jugadorazos, dos de los mejores pivotes de los últimos 20 años….

     
Back to Top ↑