Salto a mis lentejas del almuerzo. Las estaba degustando mientras asistía a un informativo de deportes, esos espacios que nacieron breves y adheridos a la información general y que ahora viven en apartamento propio, cuando no en chalet o mansión. Desde que disfrutan de esa independencia, los deportes han sentido la necesidad de ser modernos. Y la modernidad se ha asociado a un tipo particular de hacer televisión que habían desarrollado antes algunos programas del corazón. Es decir: anunciar los temas, volver a anunciarlos, pasar a un asunto que nada tiene que ver y por fin desarrollar (a medias) una cuestión trufándola de cosas que siguen sin tener nada que ver. En definitiva, un producto entre el vídeoclip y el tráiler cinematográfico, muy apto para el aficionado circunstancial y para la gente a la que el deporte le importa un pimiento. Mientras pensaba que siempre nos quedará el Plus, advertí en uno de esos espacios la presencia de una famosa periodista. Y no me gustó. No me gustó el papel que la hicieron jugar, no me gustaron los primerísimos planos que la dedicaban, ni me gusta el morbo que se pretende. Pensé que la modernidad no es eso, aunque poco debe importar lo que yo piense cuando la audiencia, ese jurado multitudinario y popular, dice que sí, que adelante y más. [Juanma Trueba en su blog de As]

Vía | Pablo Lujambio

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


186 comentarios (a día de hoy) en Modernidad y morbo

  1. branigan says:

    Por que esta critica no la hizo cuando el “Sr” Lama estaba en el grupo PRISA, tan indecente era este “informativo” antes como ahora.

     
  2. yo says:

    Claro…como Cuatro ya no pertenece a Prisa….¿Qué opinaría el tal Trueba si el canal ex de Prisa no hubiese pasado a manos italianas y la carbonero, con sus morritos, hubiera hecho la misma colaboración?

     
  3. Santics says:

    Pronto podremos ver algo como esto:

    “Esten atentos porque durante la publicidad diremos el resultado del clasico jugado ayer. Pero solo durante la publicidad ! ”

    Al tiempo…

     
  4. wsk says:

    Ah vale… Que ahora ya no guardan la misma relación con As… Ya decía yo… De todas maneras esto llevan haciendolo toda la vida, aunque antes no dispusiesen de Sara Carbonero. Aunque si que es un poco exagerado el trato que recibe con los primeros planos y etc; que al final parece que en la entrevista es ella quien importa. Además, a mi nunca me ha parecido tan güapa como para darle tanto bombo y platillo… Y por cierto, si fuese Casillas me tocaría la moral que utilizasen a mi novia como cebo “morboso” para la audiencia de las 14:00 de la tarde.

     
  5. trisquero says:

    Que guapo y fácil es criticar un programa cuando ya no lo controlas.

    ¿Criticó Juanma Trueba el programa de los manolos alguna vez antes del acuerdo con t5?

    Pregunto porque no lo sé aunque me imagino la respuesta

     
  6. wsk says:

    Buajaja, se me ha ido la olla con lo de Güapa! jajaja

     
  7. Javi says:

    De las tías semidesnudas que coloca el AS en la última página que opina el señor Trueba?

     
  8. Santics says:

    @branigan
    tan indecente era este “informativo” antes como ahora.

    No, olvidas que ahora Cuatro pertenece a Paolo Vasile. Y esto ya se nota, y se notará aún más con el paso del tiempo. De momento ya tenemos a “Diario de…” de Mercedes Milá en parrilla..

     
  9. Lionel Hutz says:

    Lleva toda la razón, a mí los Manolos me ponen bastante nervioso con esos videos bastante insulsos que cortan al final para hacer una pregunta en plan adivina adivinanza. Realmente noticias deportivas, dan las justitas.

    Aunque es cierto que la crítica se le ve el plumero por el momento en el que está hecha. No sé si alguien del As criticó en su momento la “entrevista” a Florentino.

     
  10. pasodetodo says:

    A mi es que Los Manolos no me hacen ni repajolera gracia.Van de graciosos y destilan caspa.
    Los méritos de la Carbonero,los conocemos todos.
    Para mas inri,el director de todo esto es Julio Pulido,asiduo colaborador de Punto Pelota,donde también se pone en práctica eso de captar la atención del espectador con los cebos,Todo copiado de los programas del corazón,precursores de la actual información deportiva en tv.

     
  11. Peixe says:

    ¿Al final aprobó ese par de asignaturas que le faltaban para terminar la carrera o no? 🙂

    No me gustaría pensar que está allí en detrimento de alguien mejor preparado sólo por su físico…es imposible que eso pase en España; y en el grupo Vasile menos…

     
  12. Miquel says:

    No quiero ponerme ninguna medalla ni ser oportunista, pero hace mucho mucho tiempo que le comenté a un conocido que la sección de deportes (sección por aquel entonces) de Cuatro era el Salsa Rosa del fútbol.

    Tampoco me gustó, no sé si fue a cosa hecha o una pillada, cuando durante una cobertura creo recordar que del Mundial de 2006, a Manolo Lama diciéndole a Carreño que daba igual lo que dijeran que la gente se iba a reír con ellos. Vamos, dando a entender que su audiencia está aborregada.

    No entraré en la guerra de medios sobre lo oportuno o no del artículo de Trueba, pero desde luego define lo que son los espacios deportivos en las televisiones privadas desde hace un tiempo.
    Y ojo, soy fiel (?) seguidor de este espacio de Cuatro por lo ‘bien’ que me pilla de horario para ver información (???) deportiva por lo que me encuentro con elementos de juicio suficientes como para decir que sí, es entretenido, pero no es un espacio para nada informativo.

    Saludos

     
  13. Leroi says:

    @Javi

    Jajajaja. Eso es una tradición histórica del As que viene de muy más atras, de mucho antes de que lo comprara PRISA.

    @Sara Carbonero

    Yo creo que no lo hace mal. No la vamos a “castigar” sólo por salir con Casillas o ser guapa. Ni darle trabajo sólo por eso ni tampoco la contraria.

     
  14. xringo says:

    @miquel

    si te pilla bien de tiempo pasate a los de la sexta, que son a la misma hora pero son informativos de verdad.

     
  15. xa-vier says:

    Era normal esta modernidad, es decir al casi diario reportaje en cuatro del “Santo” aunque no sea noticia, a la vuelta del “Raúl selección” a la mínima que pueden y al desgaste de más de una hora de noticias deportivas (Desde las 14.50 a las 16.00) hay que sumar los ganchos de PP que se dejan hasta el final del programa y que muchas veces pasan a mejor vida sin ni siquiera mención, a los sms de A3 y T5 cortándote la retrasmisión (la voz) para que te lleves un coche, o más fuerte, que la Sexta te encuadre en una esquina la retrasmisión de un partido en directo para poner publicidad, o que te corten las celebraciones más importantes yendo a publicidad justo en el minuto que pita el árbitro (momento de máxima euforia), las actrices y actores de Al Salir de Clase dando lecciones de fútbol, las chicas monas, no existe la periodista deportiva fea? porque feos hay a patadas….

    cuando la audiencia, ese jurado multitudinario y popular, dice que sí, que adelante y más

    La audiencia quiere ver a Carbonero en bikini presentando, a Piqué morreándose con Shakira en zona mixta tras los partidos, quiere ver a Lama riéndose de los mendigos, quiere ver cómo le dan un balonazo a Susana Guasch (como la reportera alemana aquella) en cada partido, quiere ver las piernas de las ‘periodistas’ de Marca Tv, a la novia de Ramos en bragas, o desnuda si se pone…

    El problema está en los que deciden el límite de lo que la audiencia pide y lo que les ofrecen…

     
  16. Luis says:

    Dar lecciones de periodismo está muy bien. Y coincido con el post. Pero el laísmo sigue siendo una cagada, ¿no?

     
  17. pasodetodo says:

    @Leroi
    ¿Como se llamaba el firmante de los artículos donde antaño salia la chica del As?

    La verdad es que para los que eramos adolescentes en aquella época,esa página tenia su aquel XD

     
  18. Me parece indignante que un periodista como Juanma Trueba escriba asi: “No me gustó el papel que LA hicieron jugar, no me gustaron los primerísimos planos que LA dedicaban” No sabe lo que es el LAISMO?? Luego dicen que los andaluces hablan mal…

     
  19. Joan Pere says:

    @Luis

    Curiosidad: ¿Por qué dices lo del laísmo?

     
  20. Joan Pere says:

    @Diego Ventura

    Mmm… ahí está el laísmo, sí.

     
  21. Leroi says:

    @pasodetodo

    Jajajaja. Me temo que no lo recuerdo.

    Pero sí que tenía su gracia, sobre todo en aquella época de uno o dos canales de tele, el vídeo en pañales y el internet sólo en la imaginación de algún ingeniero…

    Pero ni aun así podía con el Marca, oiga.

     
  22. MrBlonde says:

    Hay que decir que esto de adelantar lo que harán luego con montajes estilo trailer y tal solo lo hacen los de Cuatro, no me parece un signo de modernidad, sino más bien del estilo que tienen de hacer los deportes en esa cadena.

     
  23. Dergo says:

    @Xa-vier

    “quiere ver cómo le dan un balonazo a Susana Guasch”

    A eso me apunto…

     
  24. frees says:

    pues q kereis q os diga… pa las xorradas q suelta la prensa deportiva ultimamente prefiero una cara bonita a un salidorro de turno, a un tio casposo q se cree dios o a un seboso q se inventa teorias xq es un gran ´´periodista´´… como ya es IMPOSIBLE q la prensa deportiva se dedike a INFORMAR, y puesto q solo sueltan xorradas pa q la borregada se las trague, almenos q sea mediante una cara bonita, pa q valga la pena almenos encender la tele… ´´ese programa es una mi3rda, pero almenos la xica es mona´´..

    es tan triste q se tenga q discutir sobre esto…

    pd- siempre nos kedara mundogol

     
  25. pasodetodo says:

    @Leroi
    No te creas.En los últimos años setenta y primeros ochenta,As vendia mas que Marca,que seguia perteneciendo al grupo de periódicos de la prensa oficial del movimiento.La infografia del As era mucho mas moderna,e incluso los martes editaba un diario en color que para aquella época era la bomba.
    La venta de Marca a manos privadas cambió la tendencia.As que pertenecia al grupo que editaba la revista Semana,se hundió y no empezó a a levantar cabeza hasta la llegada de PRISA.

     
  26. HelterSkelter says:

    Puede que Trueba sea oportunista por las veleidades empresariales del grupo Prisa y el cambio de manos de Cuatro, pero lo que dice es totalmente cierto; losi nformativos de Cuatro son un Tomate donde dos periodistas de medio pelo (Lama es deleznable) se ponen a soltar grandilocuentes comentarios de taberna. Al único que está un poco avezado en el fútbol (pobre Maldini) le cortan constantemente (compañero de Trueba aun hoy, por cierto).

    Y lo de la novia de Iker Casillas (porque periodista desde luego no es, seríai nsultar a los que han acabado la carrera, aunque también gran parte del reparto de Sálvame lo hizo) ya es de traca; pero n ocarguemos las tintas contra los que se aprovechan del morbo, como si Carbonero fuese una marioneta manejada por los hilos del morboso Paolo, ella hace anuncios que nada tienen que ver con su profesión, ella se aprovecha de aspectos no estrictamente curriculares para ascender en su trabajo, ella explota el morbo tanto como los que la ponen ahí (entre ellos Berlusconi, que le ha dedicado un espacio en sus informativos si mal no recuerdo).

    Vamos, que se han juntado “los buenos”.

     
  27. branigan says:

    @Pasdetodo
    Razon tienes, AScolor

     
  28. Kseli says:

    @Pasodetodo
    Totalmente de acuerdo. Aunque a mí la Carbonero no me parece inherentemente mala, creo que es una buena comunicadora, el problema es como nos la han vendido desde el primer día (con su propio beneplácito, claro, no la exculpo), quiero decir con esto que, hoy en día, parece que para que un nuevo periodista destaque, independientemente de sus cualidades, tiene que entregarse al sensacionalismo y a la caspa, y si encima el fisico les ayuda, pues tanto mejor.

    De todas formas esta deriva ya la veníamos viendo de hacer mucho tiempo ¿Cuánto tiempo hace que no vemos información decente en NINGUNA televisión? ¿O soy el único que echa de menos que mencionen, aunque sea de pasada, la clasificación de la liga en vez de perder 10 minutos en hablar de que a CR7 le duele el meñique del pie izquierdo o que preocupa la salud de Messi porque un utillero asegura haberle oído estornudar un par de veces en la ducha? Eso por no hablar de otros deportes de cierta popularidad como el basket ¿Cuánto hace que no sale en un telediario la tabla de clasificación de la liga ACB? Es más, nos informan todos los días de cosas como “Ganan los Lakers y Gasol acaba con dobles figuras” ¿Alguien se ha enterado por un medio de comunicación mayoritario de cómo va la conferencia Oeste de la NBA? Las secciones de deporte de las televisones hace muuuucho tiempo que dejaron de dar información deportiva, y va a peor.

     
  29. Julero says:

    @Joan Pere,

    “Curiosidad: ¿Por qué dices lo del laísmo?”

    Por esto:

    “No me gustó el papel que LA hicieron jugar, no me gustaron los primerísimos planos que LA dedicaban”

    Me duelen los ojos.

    Un saludo

     
  30. Caballo Loco says:

    @HelterSkelter

    Chapeau!!! 100% de acuerdo

     
  31. gesian says:

    La Carbonero está más pasada de moda que los pantalones de campana. Tanto tenerla todos los días delante de nuestras narices acaba por cansar. Está buena, pero tanto verla ya pierde hasta el interés y el morbo. Debería de acabar la carrera, después estar un par de años viendo partidos de fútbol y aprendiendo sobre este deporte, y ya después, poder empezar a ejercer de periodista deportivo, y no del corazón, como es ahora.

    Habrá mujeres periodistas a patadas (conozco alguna) que sepan más de deportes que esta chica, pero claro, no han tenido el enchufe que ha tenido esta mujer.

     
  32. Nombre(required) says:

    Con cuánta nostalgia me acuerdo del mítico programa “Contrareloj” que iba en la misma franja horaria en Canal + y en abierto. Pura información y a veces análisis o explicaciones de todo tipo de deportes (hasta con seriales explicando las reglas) y todo sin videos estúpidos ni aditivos basuriles, por no tener ni presentador tenía, una voz en off se limitaba a contar las noticias y los hecho.

     
  33. chino says:

    desde luego que os veo un poco irascibles, la chica lo hace bien y que no haya acabado la carrera de periodismo no la hace peor que Roncero o Casanovas que si la han acabado, que creo que son jefes de sus periodicos, y sí hace anuncios que no tiene nada que ver con su carrera, pero creo que Messi, CR7, F.Alonso, Nadal, … tampoco son actores y tambien hacen anuncios. Que yo sepa ya trabajaba en la sexta( otra que tiene las mismas noticias que Marca, te lees el periodico y ya has visto los deportes de la Sexta, que parecen RMTV) antes de ser novia de Iker, creo que era novia de David Sanchez, periodista de Marca.

     
  34. 7 says:

    ¿Soy el único que no ve el vídeo para tanto?

    Es cierto que quizás en el reportaje se le de demasiada importancia al periodista, situándolo a la par que con el jugador, pero también se le de por ejemplo en Informe Robinson y no pasa nada.

    Lo digo más que nada porque al leer eso de “No me gustó el papel que la hicieron jugar, no me gustaron los primerísimos planos que la dedicaban, ni me gusta el morbo que se pretende” me esperaba poco menos que primeros planos del escote de Sara Carbonero y afortunadamente después de ver el vídeo veo que no ha sido así.

     
  35. SPM says:

    Pues sí, el informativo antes era igual (más o menos) que ahora… Lo que no quita que Juanma Trueba en su blog lleve toda la razón.

     
  36. mikkibones says:

    @helter skelter
    Los refritos de cuatro los llama un colega mío.
    Siempre me acordaré del año pasado con Ibra. Empezó la temporada marcando 12 goles en las 12 primeras jornadas, en cuatro hacen un reportaje diciendo que I.bra hace olvidar a Eto’o. I.bra está después 4 partidos sin marcar, reportaje de cuatro diciendo que la sombra de Eto’o es muy larga…

    Afortunadamente entre semana no puedo ver el programa. Lo malo es que cuando sí puedo sí lo veo. Y siempre me arrepiento al final.

     
  37. Epic says:

    Supongo que el artículo se refiere al programa de deportes Cuatro.
    Efectivamente, es un asco de programa: sensacionalista, alarmista, morboso, bromista sin gracia, chabacano y casposo.
    No soporto los programitas de jiji jaja, me pone de los nervios que se trate al deporte de una manera tan frívola e insustancial. Desde que han convertido al deporte en un espectáculo o en un divertimento, para mí ya nada es igual.
    Me gustaba más todo este mundillo cuando sólo era deporte.
    Yo he oído muchas veces a Jose Ángel de la Casa decir que el partido que estaba retransmitiendo era un coñazo. Ahora escuchas la Sexta y parece que un Racing-Malaga que va 0-0 en el min 30 de la segunda parte es la pera. Todo sea por mantener al espectador frente a la pantalla para que se trague la publicidad…
    Lo de Sara Carbonero es especialmente sangrante. Una muchacha que ni siquiera tiene el título de Licenciada en ciencias de la información (no sé si se lo habrá sacado este septiembre pasado), que entrevista a Piqué y de cinco preguntas, dos son sobre Shaquira y otras dos sobre las galletas Príncipe.
    No siendo ni periodista, y siendo bastante del montón, no se puede decir que no esté ahí por ser guapa…

     
  38. Mertens says:

    El programa de deportes de “los Manolos” es un bodrio, totalmente insufrible: casposo, morboso, chabacano, sensacionalista, alarmista…
    Lo es ahora y lo era antes. La “intrusa” Carbonero no ayuda a mejorarlo, eso es verdad.

     
  39. maxjoan says:

    OT,

    Quisiera llamar la atención sobre la columna de Perarnau hoy en Sport.

    Si el otro día se citó a si mismo para criticar la valoración que muchos periodistas hicieron en su momento de Xavi, en su columna de hoy, hablando sobre próximos fichajes, dice:

    “Naturalmente, nosotros vamos con retraso respecto de quienes realizan la auténtica planificación, Zubizarreta, Guardiola y Bartomeu”, y acto seguido,

    “Como es lógico suponer, yo no conozco esos planes confidenciales. A lo sumo que puedo aspirar, con retraso y plagado de errores, es a imaginar qué parámetros se manejan en dicha planificación.”

    Habrán leído la columna los Carazos e Indas (bueno, Inda sólo hay uno) de nuestra prensa?

     
  40. jimbo says:

    @Diego Ventura

    Es que una cosa es “hablar mal” como el ejemplo que tu dices andaluz, comerse un ADO y demas, y otra cosa es redactar un articulo en un periodico y meter estas barbaridades, cosa que como he dicho pasa en informativos, series e incluso doblajes de peliculas.

     
  41. fran says:

    Sin dejar de ser cierto todo esto, no es peor que el “periodismo” deportivo al uso. Y no pasa nada por decirlo.

     
  42. G says:

    #HelterSkelter
    Villa hace anuncios de detergente, Ronaldo de relojes, Piqué de ropa de calle.. todo eso no tiene nada nada que ver con su profesión ¿te atreves a decir que sonpoco profesionales por eso?

    Yo no pienso criticar a Carbonero por que sea guapa y eso tenga tirón. La televisión, entre otras cosas es imagen y sino mira a ver cuantos “feos” hay en los telediarios. Hay poquísimos presentadores que físicamente no den la talla…

    No le pidáis a Carbonero lo que no le pedís a los demás. Recuerdo cuando criticarón a esta chica por usar “sus influencias” para ponerse detrás de la portería de Casillas en los partidos del mundial.

    Cuanta envidia hay en este pais…

     
  43. ignacio says:

    Trueba oportunista y ventajista? probablemente.
    Dice una verdad como un templo? probablemente.
    Al margen de esto hace tiempo que deje de ver a los Manolos solo comparables en su absurdez a las sexta deportes..o al carapan de manu sanchez en antena 3 en serio creeis que se trata de informativos dportivos???para mi ese termino le queda grande encuanto a amplitud objetivididad y seriedad tratandose más bien de simples magazines diarios futoblsiticos
    Donde ha quedado a contrarreloj??que gran prograrma.Siempre nos quedara fiebre maldini inmenso el reportaje de la semana pasada de Znedek Zeman como me recordo mis largas horas de Pc Calcio 5.0 con 12 añitos.

     
  44. Muy de acuerdo con el escrito de Trueba. Tiene más razón que un santo, y ahora supongo que puede escribirlo libremente pq Cuatro ya no es de Prisa. Falta mucha valentía periodística y sobra ventajismo y oportunismo. Los periodistas que critican sólo cuando pueden, no sirven para cambiar esto, son simples mercenarios, faltan valientes…gracias a la cobardía, los medios en general, están donde están ahora mismo.

    Sinceramente, que Trueba escriba esto ahora (cuando ya no se juega su nómina) desde un blog de los creadores del Villarato y con una tía en bolas en la contra de la edición en papel…no deja de ser triste.

     
  45. Sidekick says:

    Creo que con Juanma Trueba se podrá estar más o menos de acuerdo, pero a mí me gusta reconocerle un mérito, y es que escribe bien. Bastante bien. Muy bien para lo que se estila en la prensa deportiva. No es la chusquería y la chabacanería de Ulises Sánchez-Flor, Eduardo Inda, Roberto Gómez, Juan Vicente Hernáez, Miguel “Látigo” Serrano, Manolete, Tomás Roncero… Cuando leo a Juanma Trueba al menos sí me da la sensación de que detrás de sus escritos hay una formación, un análisis y una reflexión, lo cual me parece fundamental.

     
  46. pauzizou says:

    el laismo se le habra pegado de De la Morena…ver como se pierde la calidad en los deportes es algo triste..

     
  47. Sidekick says:

    A mí el programa de “los Manolos” siempre me ha parecido malo. La incorporación de Sara Carbonero le añade morbo, pero seguramente seguirá siendo igual de malo.

    PD: Acabo de ver lo del “laísmo”. Para no echar por tierra mi anterior comentario, me limitaré a decir que esa parte no es de Juanma Trueba… 😉

     
  48. Ahora el que se trata con hormanas del crecimiento es Cristiano. ¡Cágate!
    http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/03/acongojo-en-marca-acongojo-en-la-cope.html

     
  49. frees says:

    hasta tito vilanova ya se mofa de la caverna.. ya no hay respeto

     
  50. Mayerclick says:

    ¡Viva el laísmo! Trueba, repasa los pronombres. “No me gusta el papel que LA hicieron jugar”, “los primerísimos planos que LA dedicaban”… Errores de bulto para una persona que se gana la vida escribiendo o hablando. Como si un médico no supiera distinguir una jeringuilla de una aspirina

     
  51. Alekhine says:

    Los deportes de Cuatro han sido lamentables desde que tengo memoria. Si realmente quieres informarte, esto, es ver un resumen ..qué digo un resumen, los goles de algún partido que te perdiste resulta tarea casi imposible. Esto es extendible a muchos otros “informativos” pero el de Cuatro es especialmente casposo: prestan mucha más atención a tonterías y minudencias que a lo importante como jugadas relevantes y goles. Y si hablamos de otros dpeortes ni te cuento.

    Y pensar q a esa hroa hace años ponían Más deporte…

     
  52. yomismo says:

    Yo no tengo GolTV (ya lo sé, soy un rata)… ¿alguien me puede contar de alguna manera de ver Mundogol?. No sé, alguna web donde lo cuelguen o algo así…

     
  53. Full Norbert says:

    Al margen del laísmo (problema que yo suelo tener, por cierto) Juanma Trueba es un buen periodista, le he leído algunas crónicas y suelen ser bastante buenas. Y tiene toda la razón del mundo, el programa este es bastante patético. Lama me cae bien, pero mejor en la radio, que se quede ahí. Ahora bien, es muy bonito criticar ahora a Deportes Cuatro cuando ya no están en la empresa en la que trabaja Trueba. Si lo hubiera hecho antes, hubiera sido increíble.

    Yo no sé por qué unos cuántos tienen esa tirria a la Carbonero. Qué queréis que os diga, viendo el panorama con un nivel tan ínfimo, al menos cuando oigo a esta chica no me dan ganas de vomitar. Por lo menos no da vergüenza ajena como muchos otros juntaletras que hay por ahí.

    @ Dergo (del anterior post):

    Alguien en Radio Marca acaba de decir, en la misma frase, que Busquets es mediocre con la pelota, pero con la pelota en el área rival es muy bueno, es casi como un delantero.

    También ha dicho que Busquets y Xabi Alonso son muy atentos, porque cortan muchos balones, pero también son muy atentos porque tienen atención.

    Con tales argumentos…

    Puede que yo haya escuchado mal, pero creo que lo que ha dicho es que no es mediocre con la pelota. Eso sí, agárrate los machos que lo ha dicho el mismísimo Segurola que, al parecer, adora el doble-pivote, como JC Iglesias. Para que luego digan que lo que él dice es dogma de fe y los demás le hacemos siempre caso. Ja-ja y más ja.

     
  54. mikkibones says:

    @yomismo
    Sin goltv es imposible, creeme porque yo he intentado buscar alguna web donde cuelguen los programas y no hay nada!

    Atentos a la estrella de Lituania, Patatalauskas! Entre él y el himno dan miedo!

     
  55. Fuste says:

    Claro… es que cuando estaba Juanma no hacían esas cosas de presentar las cosas y una y mil veces… qué tío.

     
  56. mikkibones says:

    No sé quien es el máquina que dijo el otro día que Montepaschi iba a ganar la serie, pero ole sus webs!

     
  57. Quorthon says:

    @dergo

    Seguis en la pelea!

     
  58. Ignacio says:

    http://lalineacal.blogspot.com/ logico esto, solo quieren vender

     
  59. HelterSkelter says:

    @ G

    Envidia no, lo que hay es mucha demagogia baratita, como la tuya en este país. Sara Carbonero para empezar no es periodista puesto que no ha terminado su carrera, está disfrutando de un puesto de trabajo al que otras personas con una carrera terminada no tendrían acceso con su edad ni su experiencia simplemente porque tiene tirón su físico; a mí me resbala que sea guapa, que tenga tirón y que haga anuncios, que le aproveche su pelo Pantene o lo que sea; lo que critico es que es un florero, la contrataron porque es un florero en laSexta y Telecinco se la llevó de ahí porque es un florero, igual que Pilar Rubio, Tania Llasera y compañía. Y ella lo sabe, es consciente de que su éxito no viene dado por su valía como periodista porque seamos sinceros:

    ¿Es una Maldini del periodismo deportivo? ¿Destaca por su saber futbolístico o en algún tipo de deporte? No, simplemente es guapa. Y ella lo sabe, lo sabe perfectamente.

    Es deleznable el trato que se le dio, en el Mundial y ahora por parte de la cadena, pero ella es consciente así que n ocarguemos las tintas contra las cadenas o los presentadores o los diarios que se metan con ella.

    PD. Presentadores que n osean muy guapos no sé…deléitate entocnes con Silvia barba, María Escario o Sergio Sauca chavalote.

     
  60. Blanco Doble says:

    Trueba es un monstruo escribiendo. Y tiene toda la razón. Otra cosa es la oportunidad del comentario, pero nunca este programa (amarillista donde los haya) había puesto el cartel tan bajo, en lo que respecta al periodismo deportivo. Buscan el espectáculo más que la información, de ahí el artículo.

    Por eso quizás sea pertinente en este momento.

     
  61. Dergo says:

    @Quorthon

    Y siendo muy superiores, la verdad. Estoy impresionado con el fútbol que puede llegar a desplegar Estonia con los recursos limitados que tiene. 1-1 pero tendrían que haber ganado.

    El árbitro, fatal, como de costumbre aquí. Tiene que ser muy fácil pitarle a Estonia, pero Serbia ha marcado en el último segundo, el árbitro ha dado gol, pero el líner ha dicho que no, que nada, así que 1-1.

    Creo que el gran momento de forma de Estonia (merecimos mucho más contra Eslovenia e Italia) se debe a Vasiljev. Que jugador…

     
  62. Dergo says:

    @Full Norbert

    No no, no ha sido Segurola, ha sido el otro que ha empezado algo tipo “a Xabi Alonso, que es muy bueno con la pelota, le tienes que poner uno que es mediocre con el balón” y ha empezado a hablar de Busquets.

    Segurola, entre hablar de Checoslovaquia y defender el doble pivote contra Honduras…

     
  63. Marcos says:

    Nos empezaremos a preocupar cuando los ínclitos Manolos decidan que la Carbonero presente luciendo un elegante y minúsculo triquini que sólo le tape los espacios más íntimos de su lozana anatomía.

    Por desgracia, esto de que las presentadoras sean reducidas sistemáticamente a tetas, morros y muslos ya es algo tan habitual que dejó de llamar la atención milenios ha. Bauticémoslo como la “sinécdoque sexual”. La cosa alegra al vista, sí; pero soluciones como ésta nos separan muy mucho del ideal periodístico; y ya si los Manolos vienen como aderezo… “Pa” hacerse el “harakiri”…

     
  64. Dergo says:

    Por cierto, me alegro de que no haya habido lesionados en el partido de España, porque en el Estonia-Serbia el campo no estaba del todo mal, simplemente muy duro y cada dos por tres han tenido que sacar a jugadores del campo por lesiones sin que hubiese habido contacto con otros jugadores.

    Dos cambios en la primera parte (uno por equipo) por lesión.

     
  65. Dergo says:

    Por cierto, no entiendo para que algunos pagan (si es que pagan) viaje y entrada a un país extranjero para que te echen del campo al cabo de 15 minutos.
    A TODOS los aficionados serbios del mismo sector los han echado.

     
  66. prees says:

    tanto temer x el patatal lituano y va y se lesionan bojan, messi, marcelo y benzema… vivir para ver…

    alguien sabe si la filtracion de alcala tbien señaló a deulofeu? xq menudo bombo se le esta dando al xaval.. ah no… espera… q cuando van de rojo no pasa nada… no me acordaba…

    parece q la LFP esta reculando… me recuerdan a carlos sainz en los rallies…q parecia siempre q iba a ganar y acababa oyendo “trata de arrancarlo”

     
  67. Quorthon says:

    jajaja, atencion a las portadas de As y Marca de hoy. Louis tiene el post hecho

     
  68. yomismo says:

    ¿”Prohibir” (lo entrecomillo porque todavía lo dudo) a Shakira en el Bernabéu también sería madridismo?.

     
  69. Peixe says:

    Lo siento, pero en días como hoy, cuando ojeo el As o el Marca y leo tiki.taka, excelencia, todos con la roja….no puedo reprimir una carcajada.

    Fariseos!!!!

     
  70. trisquero says:

    @Peixe

    He pensado lo mismo que tú al meterme en As. Cuando juega la selección hablan de tiki.taka y del paraninfo del fútbol.
    Si lo hace el Barça es un juego aburrido y previsible.

     
  71. mikkibones says:

    Eso sin contar que alguno dice que el juego del Barça está basado en el de la selección!

     
  72. Diego says:

    Mira que yo pienso que esta chica lo hace bien, que tiene dotes para presentar un programa e incluso dirigirlo y se la ve que le gusta el mundo del deporte…pero claro, como es guapa y mujer sólo puede valer de adorno capta audiencias en el canal…ains que sociedad más triste.

     
  73. Dergo says:

    Comentario pendiente…

    Poned en el google : ferran 09/07/2010

    Es la famosa viñeta del Barça y España.

     
  74. desde paris says:

    @ peixe

    ni señorio ni infantilismo….simplemente BUEN GUSTO (aunque no me lo creo…cosas bien peores suenan en las megafonias)

     
  75. Dergo says:

    @Peixe

    Gracias. Tendré que utilizar tinyurl ya que está casi todo prohibido.

     
  76. Peixe says:

    @desde paris

    ¿Estas de coña no? ¿De verdad crees que el hecho de que veten a Shakira es cuestión de gusto?

     
  77. desde paris says:

    es ironia, hubiese sido genial que lo fuese por lo que tendria que ser: por buen gusto …pero bueno supongo que se ha vetado por ton.teria…

     
  78. Peixe says:

    @dergo

    Hasta que lo vete también…lo curioso es que la imagen es de este mismo blog!!!!

     
  79. Dergo says:

    @Peixe

    Yo me lo voy a creer. Tampoco vamos a sacar punta a esto. Creo que tenga mucha importancia.

     
  80. Dergo says:

    NO creo que tenga mucha importancia…

     
  81. Peixe says:

    @desde paris

    Imaginaba, pero me habías asustado. Ya verás como si sale alguien a decir que no tiene nada que ver que sea la novia de Piqué…

     
  82. Dergo says:

    @Peixe

    A mí me sigue doliendo que DAM esté prohibido.

     
  83. mikkibones says:

    @peixe
    Shakira es novia de Piqué?????

     
  84. Dergo says:

    Me está gustando la discusión en Radio Marca ahora mismo.

    No sé quién es el exaltado, pero estoy de acuerdo con él. Darle más dinero a los equipos no va a solucionar nada, los equipos seguirán endeudándose más y más porque son incapaces de frenarse y no hay mecanismos de control.

     
  85. Peixe says:

    @mikkibones

    Algo me parece haber leido al respecto, pero aun no hay nada confirmado.

     
  86. mikkibones says:

    @peixe
    Según marca están vetados tanto Shakira como Piqué, habéis visto la portada?

     
  87. Peixe says:

    @mikkibones

    Si, volvemos a las pseudo-dianas.

     
  88. Peixe says:

    Jojojo…

    ¿Os imagináis que la Cope y el Madrid* paguen el fichaje de Fábregas?

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=740141&idseccio_PK=1507

    *Si al final es cierto lo que dice Alcalá.

     
  89. Tromso says:

    @Peixe
    Me parece que Carazo hace quedar a los directivos del Barça como un poco lerdos si da por hecho que alguno de ellos es capaz de imaginar que les van a pagar más de 50 millones de euros por una denuncia contra el derecho al honor.

     
  90. Maese Threepwood says:

    @Peixe

    Mira quien firma la noticia… aunque claro, puestos a soñar, molaría.

    Ayer me pasé dos horas escribiendo mensajes “pendientes de mo.deración”, para hacer la prueba uno era un simple saludo. ¿Os pasó a vosotros?

     
  91. Dergo says:

    @Tromso

    Es carazo. 50 millones por esto es una barbaridad, pero es cierto que si se ha hecho tanto daño al nombre del Barça hay que indemnizar una cantidad importante. Estamos hablando de una marca que es muy popular ahora mismo y que vale mucho dinero.

    Muchas veces las indemnizaciones no solamente son por el daño causado, pero por el daño que se podría haber causado.

     
  92. desde paris says:

    @ peixe

    jajajajaja buenisimo

    yo que el Madrid demandaba a Sport y MD por dañar dia si y dia tambien su imagen y con el me compraria….. pues no se, con tanta pasta que se podria hacer ?

     
  93. Leroi says:

    Juas Juas Juas… Cincuenta millones, ¿Y por qué no cien…? Mejor aún, doscientos millones y la cabeza de Alcalá en una bandeja de plata..

    Pobre Rossell, en que lío le van metiendo los del famoso entorno.

    A modo de humilde comparación: en este santo país se ha acusado a un Alcalde de no querer descubrir “la verdad” de los atentados del 11-M, lo que parece un poco más grave que lo que dijo Alcalá. ¿Alguien se acuerda del valor de la “multa” y de la “indemnización” que tuvo que pagar el periodista que lo dijo? Busquen y comparen. Pues eso…

    P.D. Ni fútbol ni música de calidad. El Bernabeu va a parecer un tanatorio.

     
  94. juego_limpio says:

    OT
    MARCA.COM

    “Al Power, preso del miedo, comenzaron a frecuentarle las imprecisiones. El 0-8 que logró el Madrid terminó por desquiciarle. Fue ahí cuando Molin dio entrada a Fischer, que se convirtió en el héroe del partido a base de triples”

    ¿Triples?
    ¿Que es un triple?
    ¿Vi otro partido?
    Se marco un ultimo cuarto memorable, Fischer, pero triples… no le recuerdo si quiera intentarlo.

     
  95. mikkibones says:

    @maese
    Efectivamente, a mi me pasó!
    Le mandé un twitt a Louis y arreglado, no sé qué pudo pasar!
    Yo escribí “Hola” para probar y también estaba pendiente de moderación…

     
  96. Tromso says:

    @Dergo
    Me parece muy bien que el Barça acuda a los tribunales si cree que han dañado su imagen, pero repito que no me parece que el periodista haga ningún favor (ni al equipo ni a su diario) dando la idea de la “ilusión” de los directivos de conseguir más de 50 millones de euros. En fin, es el cuento de la lechera. Una imagen que, por cierto, creo que Carazo ha utilizado alguna vez para referirse al Real Madrid.

     
  97. mikkibones says:

    @Leroi
    Era ironía lo del fútbol del Bernabéu o es su opinión?

    @juego limpio
    Partidazo el que se marcó Ricky, lástima de derrota. El Madrid lo tiene hecho by the way. Y yo viendo al Barça ayer diría que tendremos 5º partido, pero claro…

     
  98. desde paris says:

    @ tromso

    en serio, crees que a estas alturas laguien puede “ilusionarse” con lo que dice o escribe Carazo .?

     
  99. Peixe says:

    No le doy ninguna credibilidad a la noticia; pero sería grandioso.

    Ahora bien, como después le toque a Sport con el Madrid, peligraría hasta Messi!

     
  100. Leroi says:

    @Mikkibones

    Ironía, por supuesto. Que se esté dando la más mínima mportancia a “lo” de Shakira me parece que no tiene mucho sentido. Aunque fuera cierto que a saber. Que lo mismo el próximo partido para callar bocas ponen el waka-waka, que a todos nos recuerda el Mundial que ganamos, y amén.

     
  101. Tromso says:

    Por cierto, a Enric Bañeres le ha salido un poco rana su columna de hoy en La Vanguardia.
    http://tinyurl.com/5r8phse
    “El Real Madrid, por ejemplo, ha retenido a sus internacionales Cristiano Ronaldo (Portugal) y Marcelo (Brasil) con el pretexto de que no están al cien por cien, eufemismo que suele utilizarse para encubrir una más que dudosa dolencia”.
    ¿Hubiese escrito lo mismo después de saber que Messi no ha jugado con Argentina esta noche?

    Por cierto, y a santo del “virus FIFA” que tanto molesta a Bañeres. Es curioso que el periodista se dedique a contar una y otra vez las razones de por qué Messi no debería jugar con su selección (con razonamiento tan peregrinos como “Messi no gana nada que no haya ganado ya con el Barça cuando acude a la llamada de su patria de origen”) y no tenga las santas narices de recordarnos que es precisamente el jugador el que quiere jugar con su selección.

     
  102. Tromso says:

    @desde paris

    Mira el comentario que va justamente debajo de tu contestación.

     
  103. Leroi says:

    @Tromso

    Pues ya me extraña que sea cierto. Marcelo sería el primer caso conocido en la Historia de jugador brasileño que antepone los intereses de su club a los de su Selección.

    Acabaría en un museo siendo objeto de profundos estudios…

     
  104. juego_limpio says:

    @Maese
    Con la sentencia que se dio hace unos dias, no me extraña 😉

     
  105. mikkibones says:

    @leroi
    Vaya, pensé que había abierto los ojos con el fútbol de Mourinho! jajajajaja!

     
  106. pasodetodo says:

    OT
    Lo de los arbitrajes de euroliga en pistas griegas es un escándalo.A su lado,sus colegas de la UEFA,parecen un modelo de ecuanimidad y valentia.

     
  107. Leroi says:

    @Mikkibones

    Jajajajaja. No hombre no, ya sabe que fuera de Can Barça se juega a otra cosa a lo que todavía no sabemos cómo llamar. Yo lo llamo fútbol (con minúscula) por costumbre.

    Al hilo de esto, me ha parecido leer jocosos cometarios (¿suyo quizá?) acerca de la relación de estilos entre Selección y Barça.

    Parece que finalmente se ha dado el salto y se puede decir que Luis Aragonés le copió el estilo al Barça (supongo que el B por entonces de Guardiola)… (hereje quien lo dude). Un nuevo triunfo del Fútbol, sin duda.

     
  108. NIetzsche says:

    Es cierto, ahora parecen programas del corazón. No hay objetividad, los periodistas dan su opinión, y le ponen un formato, unos colores y una música similares a los de “sálvame”… en fin, vergüenza total.

     
  109. mikkibones says:

    @leroi
    No peque usted de indocumentado hombre. Luis Aragonés lo dijo muchas veces y se pudo ver alguna portada incluso en Marca. Luis quiso poner el 4-3-3 del Barça de Rijkaard (antes del descalabro de Ronaldinho y Deco) como sistema de la selección. Y eso lo hizo durante el Mundial de 2006. Afortunadamente siguió con ese estilo hasta la Euro de ’08.

     
  110. juego_limpio says:

    @Leroi
    El segundo, recuerde ud. el caso de Kaka

    @Mikkibones
    No vi nada del Barcelona (a parte de lo cargadito que estaba el dia en cuanto a retransmisiones, tiene sus derechos vendidos a una tv catalana, no?). Me vi el partido del Madrid, dp el 2ºT de la seleccion grabado y a dormir.
    Jugo bien Ricky? me alegro por el, sobre todo porque no sirvio para que ganara el Barcelona 😉

    El Madrid hecho? No lo veo yo tan claro, mas teniendo en cuenta las “pajaras” que se gastan los de Molin, que equipo mas irregular Dios mio

    Por cierto, se que Madrid y Barcelona no cruzan en FF, pero con quien cruzan?
    Y del Siena que me dices, eso les pasa a los griegos por propasarse en el 1º 😉

     
  111. juego_limpio says:

    @mikkibones
    ¿Y porque Xavi reconoce a Aragones como el entrenador que le dio el empujon para convertirse en lo que ahora es como futbolista?
    O algo asi, vamos que todos tienen su merito creo yo, Aragones, Xavi, Guardiola, Iniesta, hasta Casillas (un madridista que sacrilegio!) tiene un poquito que ver en los exitos de la seleccion. Todos han sabido aprovechar las virtudes de los jugadores actuales. Si, Del Bosque tb leroi.

     
  112. Leroi says:

    @Mikkibones

    Jajajaja. Claroooo. Pido perdón. Gracias sean dadas a Rijkaard por inventar el 4-3-3.

    ¿En serio se creen todas estas cosas? ¿tanto ha calado el adanismo por allí? Hasta yo me canso de bromear sobre el tema ya…

    Pero es que parece que sin nadie hablándoles al oido para recordarles que son humanos a saber lo que podrían llegar a decir…

    @juego_limpio

    Kaká, vaya telita…

     
  113. Leroi says:

    @Juego_limpio

    Del Bosque es un lastre.

    Si Del Bosque hubiera sido francés no habría existido el Tiganá-Giresse-Fernández-Platini.

    Si hubiera sido brasileño, jamás habríamos visto a Zico-Socrates-Falcao-Cerezo.

    Como es español, nunca volveremos a ver el show los “bajitos”. Asumámoslo.

     
  114. lusitano says:

    @maese
    yo escribe varios, solo poniendo el nº de ptes mode.. que me salieron creo qeu acabe con el 9, cambie de usuario y ni asi, al final los he visto hoy que si han salido publicados algunos

     
  115. mikkibones says:

    @juego limpio
    El Madrid lo tiene hecho, te lo digo yo. Ricky jugó muy bien y muy acertado además con el tiro exterior. Si el Barça hubiera estado un pelín más acertado en libres y en ataque habría ganado, pero…
    Que Xavi reconozca a Aragonés no tiene que ver nada con que la selección adoptara ese estilo de juego de toque y posesión y con el mismo sistema, no?

    @leroi
    Vamos a ver, el equipo en el que se basó Luis Aragonés para fijar un estilo en la selección fue el Barça. Reconocido por el propio Aragonés. Si usted no se lo cree y prefiere pensar que no fue así, vale. Yo no digo que fuera gracias a Rijkaard, digo que basó el estilo de la roja en el del Barça.

     
  116. chino says:

    @maese
    ahora con la buena
    yo escribe varios, solo poniendo el nº de ptes mode.. que me salieron creo qeu acabe con el 9, cambie de usuario y ni asi, al final los he visto hoy que si han salido publicados algunos

     
  117. epic says:

    El colmo de la estupidez… insinuar si quiera que es el barça el que ha copiado el futbol a Luís Aragonés y o al revés…
    Ahora resulta que el barça hace buen fútbol porque se fija en lo que hizo Aragonés con Xavi, Cesc e iniesta en la selección… Como si estos no hubiesen jugado nunca bien con el barça y Aragonés los hubiese convocado por jugar de trivotes.
    Como si Van G. a al, Rijkaard o el mismísimo cruyff no hubiesen existido nunca. Como si guardiola fuera un producto de la cantera del atletico de madrid, como si cesc jugara así porque se lo inculcaron desde las divisiones inferiores del escalerillas.

    Hay que ser idiota…

     
  118. pasodetodo says:

    juego_limpio
    Ricky hizo un buen partido.Hasta anotó un triple XD.De todas maneras veo jugar a Diamantidis y me da una envidia….
    Lo de los árbitros como ya dije mas arriba,merece capitulo aparte.Lo nunca visto,le señalaron una técnica a Navarro(la segunda de la serie) por,según ellos,simular una falta.A los bases del Barça les señalaron 13 faltas en su marcaje a Diamantidis.En cambio Navarro que fue objeto de una durísima defensa mixta,solo fue objeto de 4 faltas.En fín,lo de siempre en las pistas griegas.

     
  119. frees says:

    @mikkibones

    q grande es esteva.. q grande…

    —————–

    creo q al bernabeu le iria mejor prohibir los cantes de ramos y no los de shakira

    —————–

    veo q alguien de x aki se rie de q sea posible q el barça le pida 50 millones a la cope… yo no se si es cierto del todo, pero q estan mirando de meterles un puro de proporciones biblicas es verdad… x eso aun no han presentado denuncia, xq estan recopilando datos sobre el alcance de la informacion dada x la cope, ya sea en los medios nacionales como internacionales.. y como no, repasando las webs de internet…

    hace unos 8 años telemadrid y un portal web tuvieron q pagar 600.000 euros al barça… x decir q se habian montao una orgia antes de un partido… hace 8 años… cuando internet no era ni la decima parte de lo q es ahora… tuvo q pagar telemadrid x difundir esa ´´informacion´´ y el portal x haber sido la fuente de ella…

    asi q poca broma… q seguramente la cifra no llegara a los 50 millones, pero los 600.000 euros acabaran pareciendo una propina, y sino al tiempo

     
  120. Leroi says:

    @Mikkibones

    Como juego_limpio le ha recordado, el propio Xavi atribuye a Aragonés su salto espectacular de calidad. No a Rijkaard.

    Por otro lado, el modelo Aragonés que de verdad marcó la diferencia, el que nos encandiló a todos y el que, Del Bosque mediante, nunca volveremos a ver fue un 4-1-4-1, con un único medio centro, un único delantero y los bajitos haciendo de las suyas. Lástima que durara tan poco…

     
  121. desde paris says:

    @ frees

    “veo q alguien de x aki se rie de q sea posible q el barça le pida 50 millones a la cope”

    por pedir que no quede como ha dicho leroi tambien pueden pedir 200 millones y la cabeza de alcala…:-)

    lo que de verdad ha hecho gracia es que Carazo diga que con ese dinero se va a pagar el fichaje de Cesc……

    con la teoria de Carazo los siguientes pasos serian

    AS pagando al barça el fichaje de Rooney y Neymar (tema villarato)
    MD y Sport pagando al madrid el fichaje de Messi e Iniesta (tema : todos)
    MD y Sport pagando la compra de Madeira por CR7 (tema : todos..)

     
  122. frees says:

    @juego limpio

    aragones convencio a xavi de q era bueno… asi de simple… le recalco su importancia en el juego, cosa q rijkaard solo acostumbraba a darsela a ronaldinho.. pero tacticamente la posicion q ocupaba en el barça con rijkaard y la q le dio aragones despues del mundial 2006 era la misma… y eso no lo digo yo, lo dice el propio xavi cuando se le entrevista…
    curiosamente del bosque ha decidido volver a reubicar al de terrassa pasandose x el forro todo lo q ha aportao xavi en el barça y en la roja en esa posicion q tan buenos resultaos le dio a rijkaard, a aragones y a guardiola

    pd- estoy dudando si no fue antic el primero en colocar a xavi en esa posicion

    —————–

    le recuerdo al iluminao q corre x aki q cruyff llego al barça pa implantar y consolidar una ´´filosofia´´ de juego, tanto en el primer ekipo como en todos los ekipos inferiores… algo q no se habia producido antes q el… y eso q el entrenador q precedio al holandes volador fue LUIS ARAGONES, entrenador q generalmente basaba la manera de jugar de sus ekipos en el CONTRAATAQUE…

     
  123. Leroi says:

    ¿No se ha leído recientemente un artículo de un periodista de un medio catalán rectificando porque en su día no confío en Xavi y le dedicó sus buenas críticas, burlándose incluso de su caracoleo?… Me quiere sonar.

    Hablaba luego de cómo dio un salto de calidad en cuanto adelantó su posición… que ello coincidiera con Aragonés en la Selección sería coincidencia. Que Xavi lo reconociera así, una bobada.

    Seguramente también fue Cruyff el que se lo sopló a quien estuviera…

    Pero nada, que gracias por inventar el Fútbol. Sólo confío que esos 50 millonazos sirvan para seguir en esta línea y ¿por qué no? ponerse a inventar el Baloncesto, por ejemplo…

     
  124. juego_limpio says:

    @pasodetodo
    Desconozco como fue el arbitraje y la falta pero si tengo claro que los aribtors en euroliga llevan muy a rajatabla eso de exagerar de mas una falta o fingirla (y Navarro en alguna ocasion se pasa con sus aspavientos, no llega a ser Rakocevic pero alguna se le escapa) y se sanciona con antideportiva.

    El tema de los inventores del futbol y la seleccion, quien no quiera entender que no entienda, quien solo vea exito gracias a 7 en un grupo de 23 (y no recuerdo cuantos eran en la Euro) yo solo veo merito a todos. Y encima quien se permite el lujo de andar insultando quiza deberia repasarselo y ver que lo que el adjetivo que el dedica se podria atribuir a gente que es incapaz de entender o respetar las ideas de otros.

     
  125. frees says:

    creo q el barça deberia donar los 50 millones a leroi pa q haga terapia y asi deje de tratar a la gente como seres sin cerebro…
    si kiere manipular algo q se vaya a hacer de reponedor en el mercadona

     
  126. Darth Mike says:

    ¿De verdad que pese a escribir estos laísmos le dejan hacer una columna? Y se supone que éste es el que critica… vamos apañaos

     
  127. Leroi says:

    Jajajaja. Serían muy bien recibidos se lo aseguro.

    A lo mejor me fichaba a Cruyff para que revolucionara mi juego en el PES2011…

     
  128. epic says:

    En el arte de la manipulación y la demagogia, algunos pueden sentar cátedra.
    En la entrevista que Xavi concede a la cadena cope, donde se supone que él habla de un “salto de calidad”, Xavi reconoce que gracias a la motivación de Aragonés y de la confianza que éste deposita en él, se produce un cambio en su manera de jugar.
    Es innegable la importancia que el factor psicológico puede ejercer sobre determinadas personas. Como es innegable que Aragonés, como dicen de Mourinho, es famoso por destacar en este campo.
    Indudablemente, un jugador que tiene más confianza en sí mismo y que al mismo tiempo percibe esa confianza de su entrenador, pues puede rendir más en un terreno de juego. De ahí a insinuar que Aragonés ha enseñado a Xavi a jugar al fútbol, a mandar sobre un terreno de juego, a llevar la manija de los equipos… es simplemente una manipulación.
    Ni Aragonés puso a Xavi a jugar en un lugar nunca antes conocido por él, ni se inventó ningún sistema especial de juego para que Xavi brillara por encima de lo normal.
    Las medidas del terreno de juego seguían siendo las mismas antes de que Aragonés entrenara a Xavi, no creo que xavi encontrara nuevos metros cuadrados desconocidos en el campo con la llegada de Aragonés.
    Con todos los entrenadores que tuvo Xavi en el barça, con todos, llegó a jugar en la misma posición que le ponía Aragonés.
    Lo de “salto de calidad” es algo que Xavi no dijo nunca.

     
  129. frees says:

    @desde paris

    pues a mi no me parece ninguna broma el tema del villarato, el del calendario y el del dopaje.. sera q no tengo sentido del humor y comienzan a kbrearme ciertas cosas

    @juego limpio

    no se si te habras dao x aludido x lo de ´´iluminao´´ pero no me referia a ti… me referia al ´´iluminao´´ q se cree q un foco le ilumina otorgandole el poder de decir xorradas sin q los demas se percaten de ellas.. creo q no hace falta decir de kien hablo… el hombre q se esta kejando todo el santo dia la la parcalidad de la prensa mientras demanda q el señor del as se vaya al sport si lo q pretende es piropear al barça… y lo siento pero todo eso ya me tiene hasta las narices

     
  130. epic says:

    Sin entrar a valorar si 50 millones de euros es mucho o poco, creo que Carazo, como de costumbre, la vuelve a cagar con su artículo.
    Cuando uno lee su información y, sobre todo, al leer el titular, parece que el barça pretende sacar tajada de las difamaciones de la cadena cope. Le da a uno la sensación de que el club pretende aprovechar un agravio para acabar en una situación más ventajosa que la que se tenía antes de que Alcalá abriera la boca.
    Demasiado graves me parecen las insinuaciones de la cope como para que ahora parezca que lo único que nos interesa es sacar pasta para fichar a Cesc. Dar la sensación de que lo que queremos es poder afrontar los fichajes del próximo año a costa de un fallo judicial en vez de buscar que tu imagen y tu honor queden limpios es de ser muy torpe.
    Yo, sinceramente, creo que no es eso lo que pretende el club, pero Carazo vuelve a dejar al barça en mal lugar

     
  131. juego_limpio says:

    @Leroi
    Hace poco escuche a un periodista muy barcelonista pero que suele ser comedido en sus comentarios, Alfredo Martinez (Onda Cero), hablar del Barcelona de baloncesto y la cantera y el compromiso y bla bla, en fin…

     
  132. epic says:

    @Frees

    Creo que lo de los insultos no iba para ti, sino para mí, que he usado el término “idiota”. Así que pido perdón por la parte que me toca.

     
  133. Leroi says:

    @Juego_limpio

    Ya ha empezado… lo que nos faltaba. ¿También habló de cantera contra cartera o todavía no?…

     
  134. juego_limpio says:

    @frees
    Ni me di aludido por “iluminao” ni lo considere un insulto 😉
    Tampoco me di por aludido por el que insulto, simplemente me llama la atencion que se permita reprender al alguien (o algunos) por ver las cosas de diferente forma y se acabe el argumento recurriendo al insulto.

     
  135. pasodetodo says:

    ¡Pero quien ha dicho que el Barça haya inventado nada! Dejémonos de manipular.Que el Barça juega muy bien al fútbol,es un hecho incuestionable.Que por ahi fuera se reconoce,creo que también.Negarlo es desvirtuar la realidad.
    Tan grave es que se trate de minimizar el juego culé con insinuaciones de ayudas arbitrales,dóping,etc,etc,como tratar de hacerlo achacando a los culés algo que nunca han dicho.

     
  136. frees says:

    @juego limpio

    pues te pido perdon.. el kabreo me ha hexo resbalar de mala manera

     
  137. juego_limpio says:

    @leroi
    No se dedico a menospreciar la Madrid, sino a la inteligencia del oyente alegando que el Barcelona de baloncesto tenia un plus de compromiso, por ese “sentir” o algo asi (lo escuche hace tiempo y desgraciadamente no tengo memoria fotografica) y la cantera (cantera en el basket!! es que flipe) y lo reflejaba en su capitan Roger Grimau, como todos sabemos cantera azulgrana (como Villa, vamos). Os remito a la web del club:
    http://www.fcbarcelona.es/web/castellano/basquet/temporada_10-11/plantilla/jugadors/Grimau.html

     
  138. juego_limpio says:

    @pasodetodo
    Algunos como tu, no. Otros si creen que es la unica forma de jugar bien al futbol y que ademas la invento Cruyff.
    Y creo que Leroi lo lleva al extremo para tratar de “ridiculizar” a aquellos que si estan convencidos de que “su” religion es la unica verdadera.

     
  139. juego_limpio says:

    @frees
    No era necesario 😉

     
  140. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Nuevamente, nadie en este foro que yo sepa, al menos de los madridistas que leo, minimiza el juego del Barça. Todo lo contrario. Sólo hay buenas palabras para su juego. Del mismo modo, ninguno de los madridistas de este foro ha respaldado nunca las acusaciones de dopaje, que yo sepa. A lo mejor alguno que haya entrado una vez, pero de los habituales no recuerdo a nadie.

    Las discusiones se montan cuando los niveles de adulación no alcanzan los niveles deseados y alguno rechazamos que Luis Aragonés copiara a Rijkaard (??), que dar tres pases seguidos sea “jugar como el Barça” (me pregunto que solía hacer Brasil…), que desde Cruyff se alinean nueve canteranos porque todos juegan así desde alevines (alguna vez se alinearon cerca de nueve canteranos…del Ajax) y en definitiva toda la fanfarria, exageraciones y leyendas que se están construyendo alrededor del Barcelona. Eso al parecer es de idiotas e iluminados.

    Y por ahí se montan las broncas…

     
  141. epic says:

    @juego limpio
    Vamos a ver, dando por ciertas tus informaciones, lo cual no dudo de que así sea, podemos concluir que Alfredo Martínez es un desinformado… Pero ¿y qué?
    Nos das el ejemplo de un periodista que puede estar diciendo una chorrada al respecto de la cantera de baloncesto del barça y que además no sabe ni de dónde viene Grimau… y qué? y a dónde quieres llegar?
    ¿Pretendes hacer algún tipo de extrapolación? ¿quieres hacernos creer que la chorrada que haya podido soltar Alfredo Martínez es similar a la que deben soltar los demás periodistas catalanes acerca de la cantera del barça de fútbol?

     
  142. Leroi says:

    @juego_limpio

    Pues ese discurso del “especial compromiso” está haciendo fortuna, por lo que se ve, al hilo de lo que dijo Rosell por la marcha del chaval de madre inglesa, que no recuerdo su nombre ahora mismo.

    A ver si por ahí vamos a tener otro filón propagandístico…

     
  143. frees says:

    @juego limpio

    leroi no exagera… miente y manipula pa ridiculizar.. x eso le critico…

    en cuanto a lo de la cantera.. yo si considero q es un plus, el sentir la camiseta… y si q hay cantera de baloncesto.. y no se si es mejor la del barça q las otras pero q han sacado buenos jugadores, o mas q buenos jugadores, es indiscutible… no se si el comentarista tuvo un lapsus y kiso referirse a navarro.. no lo se.. pero lo de grimau es una cagada, x lo de la cantera digo xq q sienta la camiseta del barça como nadie creo q nadie lo duda

     
  144. pasodetodo says:

    @juego _limpio
    La Penya es la verdadera cantera del Barça de basket,como el Estudiantes lo es del Madrid.
    A veces se lleva hasta el extremo esto de la cantera y el compromiso,pero hay que reconocer que en baloncesto como en fútbol en Can-Barça se está trabajando bien.Por ejemplo,hace bastantes años que no recuerdo un equipo de basket de las categorias inferiores del Madrid,disputando finales en categorias inferiores,casi siempre monopolizadas por Joventut y Barça.

     
  145. VECTROM says:

    YO VIVO EN UNA ZONA DONDE EL LAISMO ABUNDA, PERO TENIA QUE ESTAR MAS VIVO ESTE JUANMA, POR QUE QUEDA MUY CUTRE QUE UN PERIODISTA DE SU REPUTACION CAIGA EN ESTE ERROR. PARA LOS ENTENDIDOS EN BASKET DAIS POSIBILIDADES AL BARÇA?? LA FINAL FOUR ES EN BARCELONA.NO QUIERO NI PENSAR QUE ESTE EL MADRID Y LEVANTE LA EUROLIGA EN EL SAN JORDI.

     
  146. pasodetodo says:

    @Vectrom
    Estoy convencido de que el Barça va a ganar el jueves en el Osaka.Como también estoy seguro de que el Madrid va a estar en el Sant Jordi pero no va a ganar la Euroliga.Asi que estate tranquilo,pero por favor,no chilles tanto.Gracias.

     
  147. epic says:

    @Leroi
    Las broncas se montan cuando se manipula y se miente, que es lo mejor que sabe hacer usted en este foro. La discusión no es si Aragonés copia a Rijkaard, al menos no es eso lo que yo he dicho. La discusión es si tiene algún sentido responsabilizar a Aragonés del buen juego de la selección española durante el tiempo que estuvo de seleccionador, y especialmente del papel de Xavi, como si Aragonés fuera su descubridor.
    Aragonés es un técnico que en su dilatada trayectoria profesional se ha caracterizado por despreciar el fútbol combinativo y de toque. Aragonés ha sido siempre un enamorado del juego directo y de contrataque ( lo que le gusta al bernabéu, vamos), alcanzando su estilo de juego predilecto su punto culminante con el atletico de madrid de Futre, creo recordar que por el año 92 o 93. Desde el As o el Marca leí en multitud de ocasiones que el atletico de madrid, gracias a Aragonés era el equipo que mejor jugaba al contraataque del mundo.
    Su trayectoria en Valencia o Sevilla, Betis o Mallorca no hacen sino reforzar esta teoría.
    Para Luís Aragonés, el futbol de toque o combinativo es tan importante como un mojón en Cuenca. Aragonés se ha encontrado con una generación fantástica de futbolistas y no ha tenido más remedio que sacarlos al campo y dejarles jugar. Es obvio que a Cesc a iniesta y a Xavi no le vas a pedir que hagan el trabajo de Makelele.
    Aragonés no copió a Rijkaard, simplemente se fijó en cómo estos jugadores jugaban en el barça (ya antes de rijkaard) y qué les hizo merecedores de ser internacionales. Digo yo que si crees que Xavi debe ser internacional en una eurocopa será por lo que lleva haciendo desde que tiene 8 años, y no porque tú crees que has descubierto que Xavi puede hacer de Diarrá mejor que Diarrá.
    El barça lleva mucho tiempo formando jugadores del estilo de Xavi, ningún otro club se molesta en formar este tipo en concreto de jugador. Eso también lo ha dicho Xavi en la Cope, pero eso no interesa.
    Jugadores como Guardiola, Xavi, Cesc, Thiago etc son casi exclusivos de una manera de entender el fútbol que nada tiene que ver con entrenadores como Luís Aragonés.
    Guardiola ha dicho en multitud de ocasiones que su éxito se basa única y exclusivamente en la suerte de contar con esta generación de jugadores. Algunos interpretan esto como “falsa humildad”. Pero es mejor la falsa humildad que pretender atribuírse un éxito que no te corresponde.

     
  148. Carajazo says:

    50 millones, es lo justo, es lo que pago Le Monde, no??
    Hablamos de pesetas no??
    Jajajaa
    No se cuanto pagaran o dejaran de pagar.
    Salia hoy que Le Monde tuvo que pagar 300.000€ y si fa no fa hizo lo mismo no??
    Publicar / contar que el Barça no estaba limpio; vamos, que se dopaba. Y el Barça demandó, ganó y cobró (supongo y espero XD). Asi que supongo que la cosa iria por el mismo cauce y se llevaria de una forma muy similar. No creo que algo que en el 2008 funcionó haga falta reinventarla de 0 en el 2011.

    Si una vez que pague la COPE (o Alcaraz, o Alcaraz y subsidiariamente la COPE) se revela la fuente y se ha de ir a juicio contra ella pues tmb. A lo mejor tiene que pagar la fuente la parte gorda y la COPE solo paga una pequeña parte por esparcer la KK.

     
  149. VECTROM says:

    @ Paso de todo:

    Muchas gracias, lo de chillar…..????

     
  150. pasodetodo says:

    @Vectrom
    Te lo decia por las mayúsculas de tu anterior post.No lo tomes a mal era solo una broma.

     
  151. juego_limpio says:

    @pasodetodo y frees

    Es querer llevar al extremo el tema cantera, se han metido en una ola de que todo lo hacen tan bien y todos son mas catalanes que la moreneta, y que el compromiso y el adn, que llevados por la euforia tienen las santas narices de pasarse al Baloncesto de donde 14 jugadores, 12 son fichados por la tan denostada cartera para otros.

     
  152. Baloncesto says:

    Yo siempre he tenido la sensacion que en el Baloncesto se sienten los colores de otra forma. Vamos que la gente se mueve mas y no se le caen los anillos por moverse de aquí allí. Hoy al Barça, mañana al Madrid y pasado al Joventut de Badalona, o al Estudiantes, y 2 años despues al PAOK, Olimpiacos, …

    Vamos la sensacion que he tenido es que los jugadores se mueven mucho mas, no se si es xk los contratos son mas cortos, porque no hay “clausulas de rescision” megahinchadas que aten a los jugadores a un club como una cadena, o que los jugadores de Basket son mas “aventureros”; o a lo mejor es la “amenaza” NBA que provoca tanta movilidad y la ACB es como la segunda división de futbol de aquí o alguna liga menor con gran movilidad y la NBA es mas “rígida”.

    Pero ya lo digo, percepción mia que no estoy muy metido en Basket.

     
  153. juego_limpio says:

    “enamorado del juego directo y de contrataque ( lo que le gusta al bernabéu, vamos)”
    Otro, que jugar al contraataque no es lo mismo que el juego directo, que al Bernabeu no le gusta ver a su equipo colgado del larguero para que coja un pase largo o dos el delantero durante todo el partido. ¿esto es manipular o no?

     
  154. Leroi says:

    @juego_limpio

    Jajajaja. Por eso se echó a Capello. Demasiada posesión y toque. No es lo que nos va.

    Donde esté el patapumparriba de la Quinta…

     
  155. pasodetodo says:

    @juego _limpio
    Es que para jugar al contraataque tampoco es necesario colgarse del larguero.Los equipos que hacen eso,desprecian incluso salir a la contra-recordemos al Inter del Camp Nou-.
    Mas bien se trata de ceder la posesión al equipo contrario,presionar y salir con velocidad.Justo lo que creo que ha hecho el Madrid en numerosos partidos de esta temporada.Recuerda por ejemplo que en la reciente eliminatoria contra el O.L,el primer tiempo acabó con mayor posesión de los franceses.

     
  156. frees says:

    @juego limpio

    me estas diciendo q en el ekipo de futbol tbien se exagera… xq si lo estas diciendo estas resbalando tal como yo hice antes o tal como hizo el hombre ese con lo de grimau

     
  157. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Hombre, creo que sería interesante ver lo que hace el Madrid cuando tiene el balón, no si presiona o deja de presionar o dónde presiona cuando no lo tiene.

    ¿Se deshace de él de cualquier manera una vez agotado el contraataque para recolocarse y darse la oportunidad de una nueva presión que permita un nuevo contragolpe o mál que bien intenta jugarla? ¿sinceramente cree que lo de Mourinho es jugar al contragolpe?

     
  158. pasodetodo says:

    @Leroi
    No siempre,pero en determinados partidos si no es jugar al contraataque se le parece mucho.De cualquier manera tampoco pasa nada.Jugar a la contra no es intrinsecamente malo,sobre todo si se hace bien.
    Sucede que parece que los gustos futbolísticos ahora van por otros derroteros,de ahi la reticencia a admitir que se juega de una manera determinada.

     
  159. juego_limpio says:

    @frees
    No, en futbol han hecho muy bien el trabajo de base, de ahi los frutos, me encantaria ver un podio del Balon de Oro con tres canteranos del Madrid (aunque si eso se da, lamentablemente el balon pasaria a ser de hojalata).
    Es querer abarcar tanto con el “adn” que se llega al esperpento, y esa situacion es la que quise reflejar con el baloncesto.

    pd. espero que el dia que sea el Madrid el que este en la cima, las dosis de jabon que nos reclamais (y que no os negamos) los barcelonistas sean devueltas 😉

     
  160. epic says:

    @Leroi
    Usted no tiene ni la más remota idea de lo que dice… Si quiere usted, se repasa algunos partidos como el FCB 3 – RM 3 de la temporada 2006-2007 cuando el RM era entrenado por Capello y contrasta estadísticas. A ver si resulta que se lleva la sorpresa de comprobar que aquel madrid, con una plantilla mucho más mediocre que la actual, hizo un papel en cuanto a posesión y combinación mucho más digno que el del inefable Mourinho en el ya famoso 5-0.
    Se pueden repasar otras épocas (el el madrid de su primera época, en el milán y en la roma) para darse cuenta de que el nivel de juego que han logrado exhibir los equipos de Capello es incomparable con el de los equipos del sobrevalorado mourinho.
    hablar de que con Capello el madrid se colgaba del larguero y ahora lo que hay es fútbol directo es una burda manipulación.
    No hay nada tan pueril, tan ridículo y que de una sensación más grande de falta de argumentos que las risitas en un foro cuando de una discusión se trata…

    @juego limpio
    También es una manipulación hartarse de sacar encuestas donde se informa de que a los aficionados del madrid lo único que les gusta es el tiki taka, y cuando parece obvio que el único que practica ese fútbol es el rival, decir que lo que al bernabéu le gusta es el fútbol directo (cuyo único exponente universal es mourinho, parece ser)
    Es absolutamente falso que a la afición del madrid le guste el futbol directo. a la afición del madrid le gustaría que su equipo tuviera una posesión del 80% antes que del 65%, digo yo… ¿ o es que la afición del madrid prefiere que el balón lo tenga algo más de tiempo el rival? A la afición del madrid le gusta más tener a Lass o Khedira que poder tener a Xavi o iniesta.. no? Ah, pero espere… que seguramente les gustaría tener a Xavi o iniesta para poder hacer el papel de Diarrá….
    Demagogia pura…

     
  161. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Pues a mí me parece que lo de presionar para llegar rápido al área rival no es jugar al contragolpe, que lo entiendo de otra manera, sino algo que intentan practicar todos los equipos modernos, empezando por el Barcelona, ya que estamos. Lo definitorio de un modelo u otro es qué pasa cuando el contragolpe ha sido frenado.

    Por otro lado, no conozco ningún equipo que plantee su táctica como equipo al contragolpe, como mucho se puede ver en algún partido concreto o en alguna fase de un partido en concreto. Es como lo de salir con líbero. Nadie lo hace ya, que yo sepa. Son esquemas superados.

     
  162. juego_limpio says:

    @pasodetodo
    Es que para mi jugar a la contra, es no querer, el balon, no presionar, es esperar al rival atras (en tu campo) y cuando este falla un pase o no termina bien la jugada intentar aprovechar un balon. Y no, el Madrid no juega asi. Quiza yo este equivocado en el concepto de contra.
    El Madrid lo que no quiere son posesiones largas, basicamente porque sus mayores virtudes son otras, y seria de necios tener aviones y utilizarlos para ir por la carretera con las ruedas.
    Imaginate que un equipo presiona arriba, presiona muy junto, no deja jugar al rival e intenta que no pase de su campo, y cuando roba arma su jugada ¿es eso jugar a la contra? NO, eso lo hace el Barcelona y no considero que juegue a la contra ;-), y tb lo hace el Madrid, la diferencia unos basan su ataque en posesion larga (a no ser que vean la autopista libre) y los otros tratan de acabar la jugada en “segundos”.
    Y que suele pasar que el rival frente al Barcelona se quita el balon de encima, entonces ya inicia su juego de toque, el Madrid realiza ese trabajo defensivo peor que el Barcelona y en ocasiones el rival llega mas lejos(de ahi las posesiones), por lo que al robo de balon del Madrid este lanza sus aviones.
    Es una vision muy particular, puede que este equivocado o puede que no

     
  163. epic says:

    http://archivo.marca.com/primeras/07/03/0323.html

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/10/1008.html

    Ahora resulta que la afición quiere juego directo…. y que el tiki taka y el juego combinativo aburre, que es dar pases por darlos…

    Cuánto ventajista suelto…

     
  164. epic says:

    ¿pero contra quién ha jugado el madrid para que podáis decir cómo c… juega el equipo con mourinho?

    Contra el Barça….
    En lyon?
    En Milán?

    No le habéis empatado a nadie y todavía os permitís el lujo de decir que el madrid juega así o asá…. ¿esas tácticas de las que habláis son las que se utilizaron contra el Levante o contra el Racing?
    ¿no os da vergüenza leer lo que escribís?
    El madrid ha tenido dos o tres partidos este año donde se tenía que notar la mano de Mourinho en algo… y es predisamente los partidos que no ha sido capaz de ganar… bueno, de ganar….. no ha sido capaz ni siquiera de NO HACER EL RIDÍCULO… Ni siquiera en Pamplona, plaza históricamente hostil para el madrid, Mourinho fue capaz de sacar ese plus de motivación que se le supone como entrenador…

    Tácticas… sistema… ¿pero qué c… estáis diciendo?

     
  165. pasodetodo says:

    @Leroi
    Hay una diferencia sustancial y a mi juicio clave.Se trata de donde se inicia la presión.El Barça lo hace nada mas perder el balón,es decir a los defensas rivales.El Madrid en cambio comienza a presionar a la altura de sus dos o tres medios centros

     
  166. epic says:

    “…suele pasar que el rival frente al Barcelona se quita el balon de encima”

    El delirio llevado a su máxima expresión.

     
  167. Santics says:

    @epic
    El colmo de la estupidez
    Hay que ser idiota

    http://tinyurl.com/4aqwrts

    Que can.sino es leer tus insu.ltos dia tras dia.

     
  168. Leroi says:

    @pasodetodo

    En cualquier caso, sigue siendo el mismo concepto, y además compartido con muchos equipos.

    Es que para mí jugar al contraataque es otra cosa.

    Para que se haga una idea de como lo entiendo, lo asimilo más al partido del Inter en Barcelona tras quedarse con diez. Acumulación de hombres atrás, atraer al rival, que inevitablemente deja huecos a su espalda y tratar de aprovecharlos con jugadores muy específicos para ello tras recuperar el balón (Schuster – Futre, dupla inolvidable en este arte…).

    Y eso no como una acción puntual sino como táctica a seguir durante todo un partido y una temporada. Y equipos de estos ya no se ven (afortunadamente) más allá de un partido muy concreto, como mucho.

     
  169. juego_limpio says:

    @epic
    De algo que dijo Pellegrini, se hizo una bola que nadie ha entendido por lo visto.
    El publico del Bernabeu no silbaria el juego del BArcelona actual, el publico del Bernabeu silbaria el juego del Barcelona de los dos ultimos años de Rikjard, el tocar y tocar en horizontal sin que te lleve a nada. El publico del Bernabeu ha aplaudido al Barcelona, personificado en Ronaldinho.
    Asi que no te creas la patrañas que cuenta la prensa “experta” en el publico del Bernabeu.

     
  170. juego_limpio says:

    @epic
    Efectivamente como dice Santics, es cansino leer tu desprecio dia dia, hoy despues de no darte por aludido cuando nos llamas i.d.iotas, y que frees se tenga que disculpar (se ve que tiene bastante mas vergüenza que tu) por algo que no habia dicho sigues con ese pulpito desde el que pareces hablar, y para rematarlo me sueltas esto:
    “…suele pasar que el rival frente al Barcelona se quita el balon de encima”
    El delirio llevado a su máxima expresión.

    A ver, si aprendemos a leer, que estoy elogiando el nivel defensivo de TU equipo, y que por ello el rival ante su incapacidad de jugar bien el balon por la buena defensa barcelonista se quita el balon de encima como puede.
    No se si asi lo vas a entender, o si la espuma del jabon no te deja ver los comentarios, pero me quedare con la duda de saber si lo has entendido ya que por tu tono prefiero saltarme tus comentarios a partir de ahora, no te sientas ofendido si no te contesto, simplemente no lo habre leido.

     
  171. epic says:

    @Juego_limpio
    A mí no me parece que estés elogiando el juego del barça cuando dices que el rival se quita el balón de encima. El balón se lo quita el barça al rival y su trabajo le cuesta. Luego, el rival, a veces, es incapaz de recuperarlo o la posesión le dura bien poco. Pero no he visto ningún rival que regale el balón ni se lo quite de encima.
    Podrás pensar que es un elogio, yo creo más bien que, acostumbrado como estás a darle jabón a mourinho y despreciar todo lo que huela a culé y catalán, has perdido la costumbre de ser objetivo y cuando quieres hablar bien de algo que no sea tu madrid, pues simplemente ya no te acuerdas de cómo hacerlo… y claro, te sale lo que te sale.
    Por otra parte, no sólo parece que ya no me vas a leer a partir de ahora sino que parece que tampoco lo has hecho antes, pues he pedido perdón por lo de “idiota”.
    Cuando haces referencia a la espuma y el jabón, en este caso a mí pero en otros muchos casos has tenido intervenciones parecidas para con otros usuarios, eres tan faltón y tan grosero como lo he podido ser yo al usar el término “idiota”.
    Ir por la vida creyendo que los culés están cegados por una propaganda típica de Goebbels que no les deja ver que el juego y los triunfos de su equipo no han sido más que fruto de los arbitrajes, el villarato, el calendario y demás zarandajas, y que la verdadera quintaesencia de este mundo del fútbol es el real madrid, su vanidoso técnico y un presidente que este año puede cumplir su 5º año consecutivo sin título alguno es un insulto permanente a los foreros y a la inteligencia misma.

    @santics
    Supongo que es menos cansino agregar a tu comentario un enlace que obliga a los usuarios que lo pinchen a salirse de la página para poder visionar una chorrada propia de un niñato. Si me tienes que decir algo, al menos ten la decencia y la delicadeza de decirlo directamente usando el teclado, no quieras encima hacerle perder el tiempo a quien no le importe nuestra discusión.

     
  172. epic says:

    “Es que para mí jugar al contraataque es otra cosa.

    Para que se haga una idea de como lo entiendo, lo asimilo más al partido del Inter en Barcelona tras quedarse con diez. Acumulación de hombres atrás, atraer al rival, que inevitablemente deja huecos a su espalda y tratar de aprovecharlos con jugadores muy específicos para ello tras recuperar el balón”

    Definitivamente, Leroi, se puede decir tranquilamente que no sabes ni de lo que hablas…
    ¿pero tú viste el partido del Inter en el Camp Nou?
    De la palabra “contraataque”, ¿cuál es la que no entiendes? contra o ataque?

    y a ti te llaman “el iluminado”? joer… qué mal está el patio…

     
  173. chino says:

    @juego limpio
    el dia que se aplaudio a Ronaldinho el entrenador no era rijarrd?

     
  174. pasodetodo says:

    Hombre calificar de juego al contraataque lo que hizo el Inter el infausto dia de marras,es cuando menos arriesgado.Para mi fue sencillamente una verguenza,pero en fin…
    De cualquier manera,no se critica el juego del Madrid en base a como sea calificado.Personalmente a mi no me gusta pero sin duda es tan lícito como el que mas.Lo que realmente pongo en duda es si jugando de esta manera y ante rivales realmente comprometidos, y que juegan de una forma similar,los resultados sean satisfactorios.

     
  175. Santics says:

    Botón “Ignorar Usuario” YA !!!

     
  176. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Evidentemente, esa era la apuesta. Con uno menos y sin jugadores apropiados para ello, pocos ataques podían resultar.

    Supongo que podríamos discutir que lo califique como “vergüenza” sólo porque no se suicidó jugando al Barça con sus armas y un hombre menos, pero no es el debate.

    El concepto, sin embargo, sí es ese: (casi) todos atrás, concesión del balón, atracción del rival al área propia buscando los espacios que siempre quedan a la espalda y una vez se recupere el balón jugarlo a beneficio de jugadores con mucha velocidad. Eso es como yo entiendo “jugar al contraataque”.

    E insisto en que en mi opinión nadie se plantearía jugar toda una temporada de esta forma, hoy en día. Y no me parece en absoluto lo que hace Mou.

     
  177. crochet says:

    Los casposos-manolos + la sosa carbonero. Menuda mezcla, por suerte hace tiempo que no veo el vomitivo deportes cuatro

     
  178. Peixe says:

    @santics

    “Botón “Ignorar Usuario” YA !!!”

    Sí, por favor.

     
  179. joant says:

    A mi lo que me sorprende es que un periódico como As conserve el blog a un propagador del laismo. Duele la vista leer “que LA hicieron jugar” o “planos que LA dedicaban”.

     
  180. frees says:

    @juego limpio

    q yo sepa nadie ha utilizao el concepto adn barça pa referirse al baloncesto… es algo q se usa estrictamente en el ekipo de futbol y se utiliza cuando se habla de perfiles de jugadores, sobretodo en jugadores q se ubican en la zona media ofensiva… jugadores cretivos con alto poder combinativo , tecnicos polivalentes y de gran movilidad… ideales pal tipo de juego q utiliza desde hace muxos años el barça…
    la unica comparativa q se ha hexo con los 2 ekipos, el de futbol y el de basket, es la de sus entrenadores ya q sus trayectorias guardan bastantes similitudes… eso y los ultimos exitos logrados… x lo demas nada… a xavi pascual le oi en una entrevista decir q la asignatura pendiente de su seccion era el de promocionar mas jugadores del baloncesto base, y q se estaba trabajando en ello…
    lo de inventar el futbol no viene del barça y su entorno, viene de fuera, de akellos q curiosamente critican q se diga q el barça juega como nadie, q el barça sea uno de los ekipos, o el mejor, de la historia…
    el barça, los cules y la prensa afin no esconden el origen de la actual filosofia del club… es de origen holandes… no lo han escondido nunca, nunca han dixo q habian inventado eso… el barça siempre ha kerido parecerse al ajax, incluso antes de la llegada de cruyff… despues de la copa de wembley entre los cules habia el deseo de repetir el titulo pero plagados de canteranos COMO EL AJAX…. como el ajax.. ese era el referente a seguir… ahora el barça se ha convertido en ese referente…

    @Santics

    el otro dia me exaste en cara q posteara un enlace sobre los problemas de ciertos medios con el madrid…
    ese dia se hablaba de diego torres y de su relacion con el madrid.. en ese enlace se reflejaba la relacion q tiene ese periodista hoy dia con el madrid… x eso lo postee… no pa intentar tapar el hexo de q se hubiera jugao un partidillo de la prensa con mou y us colegas..

    yo no se de donde sacastes esa idea… es de xiste

     
  181. Julian says:

    as y marca estan todo el dia echando flores al juego del barsa que si la excelencia el toque, relaño en especial se deshace, solo Inda metia algo de caña y lo han fulminado.

    as y marca antimadridistas

     
Back to Top ↑