Mourinho, blindado y machacado | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de marzo de 2011

no image

Mourinho, blindado y machacado

Hoy no vamos a hablar sólo de periodistas. También, y sobre todo, vamos a hablar de lectores.

A estas alturas de la película, decir que Mourinho provoca amores y odios es una obviedad que conviene saltarse. También es de dominio público que sus ruedas de prensa marcan la agenda informativa, algo que no habla demasiado bien de quienes nos dedicamos a informar. Lo que no resulta normal es que la percepción sobre la repercusión mediática del entrenador del Real Madrid genere lecturas tan enfrentadas. Lo que sigue no responde a ningún estudio científico ni nada que se le parezca; tan sólo a las reacciones observadas por el autor de este blog en foros y redes sociales. A grandes rasgos, los antimadridistas (no todos, por supuesto, pero sí muchos) se quejan de que Mourinho está blindado por la prensa. Según los madridistas (ídem), el entrenador de su equipo es objeto de una campaña de acoso y derribo por parte de los medios. Como no les vamos a poner de acuerdo, intentemos al menos no cegarnos.

El diario ‘Marca’, el deportivo más leído en España, se ha adherido incondicionalmente a Mourinho desde antes incluso de su fichaje. Para su director, Eduardo Inda, la palabra de Mou es ley. Si Mourinho dice que los árbitros elevan al Barça, allá va ‘Marca’ para amplificar el mensaje. Si Mourinho dice que los rivales del Barça se dejan ganar, portada al canto. Si dice que los horarios perjudican al Madrid, ‘Marca’ también va al rescate con un editorial o un videoblog del director. Lo que haga falta.

Fuera de ‘Marca’, en cambio, cuesta mucho encontrar más apoyos a ese personaje presuntamente intocable. Incluso destacadas firmas de ‘Marca’, como Santi Segurola o Roberto Palomar, están muy lejos de comulgar con su discurso.

En ‘As’, el otro gran diario deportivo con sede en Madrid, Mourinho es frecuente objeto de crítica por parte del director, Alfredo Relaño, y del subdirector, Pedro Pablo San Martín. Otros columnistas, como Tomás Roncero o Guillem Balagué, especialmente éste, se muestran mucho más benévolos.

Por ceñirnos a los medios de comunicación, y obviando por tanto Sardás, Pandianis y Preciados, Mourinho también es criticado a diario en las emisoras de radio nacionales, en las webs deportivas y en los diarios de información general. En ‘El País’ le llevan dando palos desde la semifinal Inter-Barcelona de la pasada Champions. Ramón Besa, una de las grandes firmas del periódico, llegó a nombrarle como destacado miembro de las “fuerzas del mal” que acabaron con la aventura de los hombres de Pep Guardiola, un “entrenador perfecto”. Algunos no hemos pillado aún la ironía del maestro. Entre las críticas asiduas de ‘El País’ a Mourinho debemos contabilizar también una serie surrealista de columnas semanales firmadas por Martín Girard, seudónimo futbolero del director de cine Gonzalo Suárez, que parece padecer una extraña fijación por el portugués.

Por último, está la animadversión de Sport, Mundo Deportivo y demás sucedáneos, que no requiere un análisis demasiado profundo.

Algunas de las críticas a Mourinho son razonables; otras, gratuitas. Sin embargo, los mourinhistas incondicionales repiten que los medios dan caña a su entrenador porque los medios son antimadridistas y dar caña al Madrid “vende”. A su juicio, hasta las críticas más elementales carecen de fundamento. Lo lógico para ellos sería que la prensa se dedicara a ratificar milongas como que los horarios de los partidos se fijan para perjudicar a un club, o que hay equipos que salen al campo a entregar los tres puntos. Para ellos, ir contra Mourinho es ir contra el Real Madrid. Entienden cualquier noticia negativa o cualquier crítica como una muestra de antimadridismo visceral y enfermizo.

Enfrente, la susceptibilidad también está a flor de piel. Los antimadridistas entienden que lo normal cuando se habla del Madrid es el palo sistemático y perciben cualquier información no negativa sobre el Madrid como una mera expresión de fanatismo, cuando no un peaje al Ser Superior, un intento de desviar la atención y de silenciar el ciclo triunfal del Barça. Por supuesto, tampoco hacen distinciones entre Marca, As, las radios… Madrid es un todo maléfico, un ente uniforme que actúa al unísono. Si ‘Marca’ apoya a Mourinho, ‘Madrid’ en pleno apoya a Mourinho. Y con ‘Madrid’, España entera.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


324 comentarios (a día de hoy) en Mourinho, blindado y machacado

  1. La explicación es perfecta. Eso sí, ningún fanático hará autocrítica después de leerla. Prejuicio de punto ciego.

     
  2. NobTetsujin says:

    Buen artículo, aunque en mi opinión se pierde un poco de visión de conjunto al no incluirse también la prensa televisiva o radiofónica.

     
  3. Alex F says:

    Estupendo análisis.

     
  4. Peixe says:

    Buen artículo Louis, sólo unas preguntas:

    ¿Estar “en contra” de Mourinho te convierte en antimadridista?

    Nada mas empezar, ya distingues entre dos grupos. Yo creo que hay una tercera vía que también es importante: aficionados de un tercer equipo que en algún momento se hayan sentido faltados por Mourinho.

    Por último, ¿Crees que As y Marca son superiores a Sport y MD?

    Lo digo porque a los dos primeros si los analizas en tu artículo, pero los segundos no te merecen mayor atención.

    “Por último, está la animadversión de Sport, Mundo Deportivo y demás sucedáneos, que no requiere un análisis demasiado profundo.”

    Lo admitiría como cierto si estuviera sólo el Sport, pero sinceramente no creo que MD sea mucho peor que los actuales As y Marca.

     
  5. AFRUTIDO says:

    Mourinho hace su trabajo, Marca el suyo y el Sport el suyo.

    Buen personaje para la prensa rosa deportiva. Alimenta y retroalimenta, y da artículos fáciles y zafios, en los dos sentidos. Mou no se cree todo lo que dice, pero si Marca, Sport y un largo etc.

     
  6. Antoine says:

    Los periodistas, bueno, los malos periodistas, creéis que hacer bien el oficio equivale a encontrar un punto medio. El mayor error del periodismo, la falsa equidistancia. El periodista debe encontrar la verdad y enseñarla, y en ocasiones la verdad te sitúa en un bando, te guste o no. El resto son gollerías y cobardías.

    Un saludo.

     
  7. javier says:

    Yo creo que a veces los periodistas os metéis en vuestro mundo de periódicos, radios y twitters y no conseguís ver mucho más allá en lo que se refiere al aficionado de a pie. Aceptais el mensaje de algunos (comentarios en webs o en twitter, o comentarios sesgados “en la calle” de algunas televisiones) como si fuese el de todos los aficionados del fútbol o de uno y otro equipo.
    Hay mucha gente que está fuera de todas estas polémicas, que no siguen día a día los desvaríos de Inda o las ruedas de prensa de Mourinho.

     
  8. pasodetodo says:

    En todo este asunto de Mourinho,se parte,a mi juicio de dos premisas falsas:
    La primera consiste en decir que a Mou le atacan solo los pérfidos antimadridistas.La segunda se refiere al hecho de pensar que Mou hace lo que hace y dice lo que dice para defender los intereses del Madrid.
    Mourinho,solo piensa en si mismo.El es el centro del universo futbolístico.El ha venido para redimir al madridísmo y al que no le gustan sus métodos y sus formas,directamente se le acusa de pertenecer a la secta del pensamiento único.
    Francamente,estoy hasta los mismisimos de Mourinho.De toda la hipocresia servil que le rodea,y de toda la prensa que en general está dando un espectaculo propio de república bananera,porque es de república bananer que un tipo como este,marque los tiempos informativos de un pais medianamente civilizado.

     
  9. ben weasel says:

    Sin ánimo de criticar, te has dejado las televisiones y has resumido el amplio y variado panorama radiofónico con un “las emisoras de radio nacionales”, que parece que solo Inda apoye a Mou.

    De todas formas, un elemento importante, y puede que se deba a que soy un tío sectario, tendencioso y cavernario, es que los halagos de Marca me parecen mucho más excesivos e injustificados que las críticas de los otros medios, muchas de ellas facilonas, te lo admito, pero generalmente con bastante más base.

     
  10. Javier C. says:

    Peixe:

    Digo yo que esa distinción entre unos medios y otros se debe a que, desde casa, desde Madrid, un entrenador puede provocar opiniones encontradas (acuérdate de Pellegrini, al que le llovían tanto palos como elogios). Ya se sabe que uno habla de lo suyo con más matices que el enemigo.

    Pero, desde el punto de vista de fuera, es obvio que la prensa catalana no va a mantener ambigüedades para con Mourinho: lo rechazan unánimemente.

    Por eso -creo yo- no han entrado a analizarlos.

    Desde luego que MD no es peor no mejor que As y Marca, pero supongo que ésta es la razón.

     
  11. Peixe says:

    @pasodetodo

    “La primera consiste en decir que a Mou le atacan solo los pérfidos antimadridistas.”

    Te lo he dicho en el otro post, críticas a Mourinho = antimadridista.

     
  12. AFRUTIDO says:

    De distinta forma también los tiempos los marca Pep, no solo Mou.
    Los que no los marcan, son los otros 18 entrenadores.

     
  13. Louis says:

    @ Antoine

    Efectivamente, así es. Por eso yo digo que lo de Mourinho con el calendario son milongas, por eso digo que hay un tipo de El País que tiene una fijación, por eso digo que Marca le apoya de forma vergonzosa y Sport y MD le machacan sin sentido. Así que, si crees que este artículo supone un intento de equidistancia para quedar bien con todo el mundo, y que todo en esta vida o es blanco o es negro, háztelo mirar.

     
  14. Peixe says:

    @javier c

    Te entiendo, pero por esa misma regla de tres, desde Sport y MD no se daban tantos palos a Pellegrini como a Mourinho.

    Está claro que siempre van a hablar mal del rival; pero que Mourinho sea el principal foco de esta animadversión y no lo fuera Pellegrini en su momento es digno de analizar.

     
  15. Santics says:

    @Antoine

    Di que si hombre! Para que ser ecuánime si se puede ser un forofo mas? En fin…

    @Peixe
    ¿Estar “en contra” de Mourinho te convierte en antimadridista?

    Yo creo que no. Pero Louis esta comparando dos bandos, los mas radicales: los defensores a ultranza de Mourinho, y los antimadridistas que dan palos a Mou sistematicamente si con ellos consiguen menoscabar la imagen del Madrid.

    Por último, ¿Crees que As y Marca son superiores a Sport y MD?

    Hombre, al menos los 2 primeros dan noticias (buenas y malas) de todos los equipos, incluido el Barça. Sin embargo en los planfletos culés, solo hablan del Madrid cuando la noticia es negativa. Esa es la gran diferencia, por la que seguramente Louis ni se haya molestado en analizar su comportamiento con el tema Mourinho, ya que es sobradamento conocido por todos.

     
  16. Louis says:

    @ Peixe

    La respuesta a tu primera pregunta está en el artículo.

    La segunda pregunta no sé a qué viene.

     
  17. Apache says:

    Bastante acertado el análisis Louis, pero hay un punto en el que discrepo. Los que van en contra de Mourinho, no tienen que ir necesariamente en el bando antimadridista. Conozco varios madridistas de pro, que no comulgan con lo que sostiene el director, y sus formas, tácticas, declaraciones, etc. Se que no son mayoría, pero son una masa importante. Ahora bien, si creo que se le da demasiada importancia a un personaje que, a venir a cuentas, todavía no se si de verdad se cree todo lo que dice, sinceramente, muchas veces lo dudo.

     
  18. jimbo says:

    @Peixe

    Que Marca o As digan Amen a todo lo que dice Mourinho era algo no tan evidente como que Sport y MD irian a degüello, yo estoy de acuerdo en haber dejado de analizar MD y Sport en ese sentido. De hecho algun periodista de marca lo critica y As bastante mas, no he visto ningun halago en Sport y MD al entrenador portugues.

     
  19. Peixe says:

    De todas formas, el “odio” a Mourinho tiene fecha de caducidad: mucha gente ha pasado de la indignación al cachondeo respecto a sus tonterías.

     
  20. Esto es así, tal cual. No le falta ni una coma ni un punto. Brillante Louis.

     
  21. Peixe says:

    @louis

    Respecto a la primera pregunta, volveré a leerlo, seguro se me escapa algo.

    Pero fíjate que ya son 3 comentarios que te preguntan por lo mismo; tal vez en tu artículo no te ha quedado tan claro como creías.

    Y a la segunda, ya está aclarado por otro compañero.

    Y tal vez me equivoque, pero te noto a la defensiva en tus respuestas. Mis preguntas no eran ataques a tu artículo sinceramente.

     
  22. ACC says:

    Otro caso a analizar es Punto Pelota. Parece que Pellegrini también le debe dinero a Pedrerol, que le atiza a las primeras de cambio y tergiversa lo que dice el chileno.
    Ayer soltó esta frase que, COMO MADRIDISTA, me puso enfermo:

    Pedrerol: “El Madrid necesitaba un entrenador valiente, que se quejara del acoso arbitral.El club y la afición está con Mourinho a muerte”.

    Eso lo lleva repitiendo un mes. Si no me tocaba ya las narices que Roncero se creyera representante del madridismo, ahora se le suma Pedrerol, uno de los peores periodistas de España, y manipulador como sólo Inda sabe.

     
  23. @RafaCabeleira says:

    Yo creo que todo el mundo tiene motivos aceptables para criticar o aplaudir a Mourinho, según convenga.

    Lo que, personalmente no llevo bien, son los bandazos. Dos ejemplos: Marca y MD… y una época, el final del ciclo Rijkaard. Lo que hoy leemos en uno, antes lo leíamos en el otro.

    Miren y comparen con ahora..

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2005/02/27/pagina-5/569150/pdf.html?search=Mourinho

     
  24. king says:

    Este artículo lo dice todo y no dice nada. Vamos, que lo he leído y me he quedado igual.

     
  25. Jose Alfredo says:

    Completamente de acuerdo en todo, menos en el final, que soy del barça y vivo en Madrid oiga, y no todo el monte es orégano

     
  26. tunde says:

    Hombre, Miguel, te has dejado por nombrar a Diego Torres, que lleva unas semanas/meses de ataque frontal, con algún que otro capítulo rozando el ridículo.

     
  27. Santics says:

    @king
    Este artículo lo dice todo y no dice nada. Vamos, que lo he leído y me he quedado igual.

    Pues entonces lo que necesitas para llegar ese vacio (informativo) es seguir leyendo la prensa deportiva nacional.

     
  28. branigan says:

    Mourinho es muy malo, Guardiola es muy bueno. Este es el pensamiento de los grandes gurus del futbol como Relaño defensor a ultranza de Pellegrini, de Segurola “el sienta cátedra”, y todos los demás. Que Mourinho haga o diga tonterías si es cierto las dice, pero a caso el Bueno el Santo, el Conquistador, el que ayuda a cruzar la calle a la abuelita (no como Mourinho que se desayuna un bebe todo los días) de Guardiola no dice alguna tontería a veces (eso si desde la humildad). A lo mejor es que nos jode que alguien desde su punto de vista no vea las cosas tan claras como las vemos los demas o no las quieren hacer ver.
    A la guillotina con todos aquellos herejes que no santifiquen el juego de los que Anuncian a fundación Qatar

     
  29. Miquel says:

    A mi hay algo que me preocupa. Antes, y tampoco hablo de hace mucho tiempo, este tipo de ruedas de prensa daban para bromas, era la manera de restar la seriedad que no debería tener el fútbol para el aficionado, pero ahora se han tornado en el germen de una tensión que, como bien apuntas, se vive principalmente en las redes sociales (que por cierto, merecen una entrada sobre cómo las utilizan los medios, los periodistas y los aficionados para ¿interactuar?).

    Se dice que Mourinho hace una especie de discurso a sus jugadores del rollo ‘el mundo está contra nosotros’ para motivarlos, pero de esa idea también se ha empapado cierto sector del madridismo que no acepta que pueda existir una cita hacia el portugués que no sea de alabanza.

    No soy del Madrid, pero admiro mucho la manera de trabajar de Mourinho en general. Se sabía que el entrenador era así desde hace tiempo e imagino que el Madrid cuando lo fichó esperaba este tipo de ambiente (más allá del que hay en las redacciones) por lo que pienso que es el peaje que se quiere pagar por volver a ganar títulos ya. Y si esperaban que Mourinho cambiara por ser entrenador del Madrid, que sepan que ‘esto no es Bambi’.

    Pero en el fondo, un entrenador como Mourinho debe de estar manteniendo muchos puestos de trabajo en los principales diarios deportivos debido a que como dices, marca el ritmo de la semana con sus ruedas de prensa, cuando dice verdades o cuando te cuenta una milonga. Dicen que es la edad de oro del deporte español, pero también es la de los periodicos, que publicando bastantes artículos chorras, venden como rosquillas (ojo, que casi peor que esto es que juzguemos a un periódico o web por el ruido de un columnista polémico que tapa otros artículos o crónicas buen@s)

    Y poco más que añadir a esta nota diferente al ‘guión normal’ de la LdVG pero que se agradece.

    Saludos

     
  30. PIbiza says:

    Buen comentario. Parece que nadie quiere darse cuenta del transfondo ideológico de la cuestión. Es indudable el sesgo político de los medios que, desde Madrid; atacan a Mourinho. Y la larga relación que esos medios mantienen con la némesis del portugues, Jorge Valdano. Mourinho se ha enfrentado desde su llegada al pensamiento único y eso se lo quiere hacer pagar esa “gauche divine” futbolística que poco o nada representa a la masa social madridista. Viendo hoy el magnífico documental “Once Brothers” me preguntaba si estos defensores del buenismo aplicado al deporte estarían dispuestos también a arrojar fuera de la historia del Real Madrid a Drazen Petrovic, Pedro Ferrandiz, Juanito, Hugo Sanchez, Goyo Benito, Camacho, Alexander Djordjevic,Alfredo Di Stefano (odiado en su tiempo por todas las aficiones de España),Carmelo Cabrera y una larga lista de técnicos y jugadores que hicieron grande ese club por encima de señorios y otras milongas. Mourinho molesta porque es sincero y la sinceridad parece no formar parte del tan cacareado señorio.

     
  31. Nelson says:

    Gran artículo, refleja muy bien una serie de cosas que he visto bastantes veces de un tiempo a esta parte. Ni criticar a Mourinho es ser antimadridista ni defenderlo de una crítica ridícula es ser un madridista cegato. Y desde luego que atizar al Madrid vende, como vende atizar al Barça, atizar a Belén Esteban e incluso atizar a Justin Bieber. Esto último ya lo digo por mero gusto, darle un palazo en la cara al caracasco éste y dejarlo como Little Nicky sería uno de mis mayores sueños, aunque solo sea ver la cara de sus cansinos y sobrehormonados fans… pero volvamos al tema principal. Las críticas foribundas contra algo que esté de moda o que tiene una constante repercusión mediática siempre hacen que mucha gente se altere. El reto para la gente inteligente es saber diferenciar cuáles de esas críticas tienen una base decente y cuáles no. Lo malo es que en prensa deportiva cada vez hay menos de las primeras y más de las segundas.

    Por cierto, para variar estoy de acuerdo con Peixe con eso de que el odio hacia Mourinho tiene fecha de caducidad. El propio Relaño publicó un editorial al respecto de ésto hace un par de días, indicando, a mi juicio muy acertadamente, que Mourinho puede caer en la caricaturización de sí mismo de tanto quejarse de todo y asumir tan poco sus propios errores (a mi juicio, contra el Depor tuvo uno muy grave, que fue despoblar el centro del campo del Madrid en la segunda parte y meter a Granero cuando ya quedaba muy poco tiempo)

     
  32. Borja Pardo says:

    Escribí esto el 27 de octubre.
    Creo que en días como hoy sigue vigente…

    “¿Quién es ese hombre del cual todos hablan? …unos lo hacen para bien, otros para mal, pero el caso que todos hablan de él. Un “hombre especial” nacido en Lusitania, que tras victoriosas campañas en la “Pérfida Albión” y en Italia (cuna del Imperio) ha llegado a Hispania para hacer las delicias de los escribas, periodistas y tertulianos patrios que ven en el “estratega de Setúbal” un dulce (un tanto amargo) al que chupar o devorar según convenga.

    Uno intenta abstraerse de las corrientes mediáticas originadas desde el puente aéreo, pero no siempre es fácil, es tal el acoso de información que nos llega sobre el portugués que te obligan (casi sin quererlo) a tener que tomar partido. O lo amas o lo odias. No parece existir el gris cuando se habla de Mourinho, quién por cierto se sabe mover con una prestancia admirable cuando el micrófono, el objetivo y los focos le apuntan directamente. Es un embaucador nato, un seductor de mirada furtiva y verbo directo, genio y figura a la par que tirano. Todo en él es confuso, él lo sabe… y le gusta.

    El senado madridista ensalza las virtudes del luso hasta la extenuación, y eleva nimiedades al punto de grandes hazañas. Por su parte las huestes barcelonistas lapidan la figura de José en un intento de debilitar al que se ha convertido en el principal baluarte del rival mesetario y principal amenaza de la tiranía azulgrana que tanto preocupa por el centro. Lo típico vamos. Cada uno barre para casa para que su portal sea el más reluciente. Nada nuevo.

    Lo que si es verdad, que estamos acabando el mes de Octubre y el tema comienza a ser cansino. Las ruedas de prensa de José son esperadas como el pan y el circo en Roma y su repercusión supera a menudo lo meramente futbolístico. Si este es el guión que nos espera durante toda la temporada…no nos quedará otra que tomar posición. Lo hace el periodista, lo hace el tertuliano, lo hace el panadero y lo hace el camarero. Lo hacen todos.

    Ahora bien, debiéramos ser conscientes que no es bueno posicionarse y tomar partido en base a premisas falsas. Si vives en Barcelona solo escucharás lo malo, si vives en Madrid solo escucharás lo bueno. ¿Que corriente de opinión se debe seguir cuando las dos partes están directamente interesadas? …probablemente ninguna.

    Ni Mourinho inventó la Coca-Cola…ni tampoco fue el toro que mató a Manolete.

    Yo lo tengo claro, si en Barcelona falsean y critican para mal, y en Madrid falsean y endulzan para bien…seguramente la verdad sobre José haya que buscarla en la zona gris, un lugar a medio camino y a poder ser equidistante entre los dos epicentros informativos del país.

    Por todo ello, yo les recomiendo encarecidamente que busquen la verdad en Zaragoza.”

    Borja Pardo

     
  33. pasodetodo says:

    @PIbiza
    Estás muy equivocado amigo.Mourinho no molestra por ser sincero.Antes al contrario.Ni siquiera él se cree sus excusas baratas.Mou distrae al personal que como tú se creen una serie de milongas dirigidas a eliminar responsabilidades propias.Ninguno de los ex madrdidistas que has citado a llegado a los extremos de este recien llegado que se cree en posesión de la verdad absoluta y se piensa que está salvando al madrdismo del apocalipsis.
    Tu sigue creyendo en la sinceridad de Mourinho.Estás en tu derecho.pero en ningún caso le compares con gente que lo ha dado todo por el madrid.Mou,solo lo da todo,por él mismo.

     
  34. Miguel says:

    Creo que el gran matiz está en que hay un número notable de periodistas que no comulga con todo lo que diga Mourinho en la prensa de Madrid mientras que en la prensa catalana no hay absolutamente nadie que detenga la persecución al portugués. Esto puede llevarnos a dos lecturas (y ninguna de ellas termina de ser descabellada):

    – Que Mourinho dice tal sarta de barbaridades en cada rueda de prensa que sólo el sector duro del madridismo es capaz de defender su discurso.

    – Que, pese a los Indas, Josevis y Ronceros, en la prensa de Madrid hay espacio para gente más cabal y analítica que en la prensa de Barcelona, donde sólo hay espacio para el mensaje oficial (Mourinho al paredón).

     
  35. Doc says:

    Creo que no es cuestión de que los madridistas no acepten que se critique a Mourinho, pero es que el entrenador se ha convertido en el pin pan pum. Parece que si no sales a ruedas de prensa y dices algo contra él, no eres nadie, Sólo hay que ver los entrenadores o directivos de otros clubs que aprovechando cualquier oportunidad y viniendo a cuento o no, le han atizado por el motivo que sea, vease Emery y algunos más .Mourinho es como es, y eso ya se sabe. Muchas veces dice cosas criticables, pero no siempre, y le atizan diga cosas criticables o no, si estornuda, malo, si se rie, malo, y asi siempre. Es curioso ver como la mayoria de espacios deportivos dedican sus primeros minutos a darle palos a Mourinho. Parece que no eres nadie si no le das palos. Al menos es la sensación que me trasmite la prensa y el entorno en general.

     
  36. chino says:

    @miguel
    te equivocas en una cosa, la prensa de barcelona el mensaje oficial es RMadrid al paredon, antes se dividian las criticas y ahora todo se centra en Mou porque como dijo él, “yo soy el Madrid”.

     
  37. Leroi says:

    @pasodetodo

    Hombre, cuando Mourinho se marche veremos lo que ha dado y dejado en el Real Madrid. (Esperemos que algo más que Petrovic…).

    En cuanto a todo lo demás que dice, se corresponde más con el personaje que se ha creado que a veces dice verdades como puños y a veces excusas de lo más rebuscadas que con el Mourinho que describen los que le conocen. También en Barcelona.

    Por lo demás, coincido con los que dicen que el Madrid ya sabía lo que fichaba. No se puede fichar a Mou y pretender convertirlo en un Valdano cualquiera. Y mejor así. Un tipo excesivo y protagonista, genio y figura. Y eficaz allí donde ha estado.

     
  38. Mourinho podrá gustar más o menos, pero no se esconde y siempre dice lo que piensa, y en contra de lo que pueda parecer, nunca insulta ni descalifica a nadie (algo que sí que hacen con el constantemente desde diversos medios). El suelta perlas en todas las ruedas de prensa, pero ahí está la prensa para hacerse eco y seguirle el juego (y ahí está Roures o ¿sardá? para entrar el trapo…). Creo que se le ha ido la olla a todo el mundo con Mourinho, en serio.

     
  39. botijo de agua fresca says:

    El problema que tiene Mou y que tambien le pasa a Cristiano es que le dan mas importancia de la que en realidad tienen , son el entrenador y jugador mas famosos y que mas venden del mundo , y en radios , teles y diarios escritos te los encuentras a diario , muchos programas son monotematicos con cristiano y mou , todo esto hace que lo ames o lo odies ,no existe termino medio , a demas algunas actitudes no ayudan .

     
  40. Dr Zaius says:

    Hay muchas críticas a Mourinho que están justificadas, pero lo malo es la inversión mental que se está haciendo que convierte a Mourinho en malo y en todo lo que no es Mourinho por consiguiente en bueno.

    Otros entrenadores se han quejado antes del calendario pero sólo Mourinho es un llorón, TODOS los entrenadores de primera se han quejado de los árbitros pero sólo las quejas de Mourinho son injustificadas. Y la sensación que tenemos algunos madridistas es que no esto no está provocado por ser Mourinho, sino por ser entrenador del Madrid. Hay que recordar que la misma ola de rechazo levantó Schuster y Pellegrini… bueno Pellegrini ya tenía al Marca atizándole.

    Y es que además tanto Mourinho como Schuster como Pellegrini comparten una cosa: no hablan con la prensa o no dejan a sus jugadores que hablen, y los periodistas son muy vengativos en ese aspecto.

     
  41. Peixe says:

    @tony

    ¿Que nunca insulta ni descalifica a nadie? No hace falta soltar un HDP o un gi.li..as. para insultar y descalificar. Se puede hacer de manera mucho mas sibilina, tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Así siempre habrá quien de ti diga que no insultas ni descalificas.

     
  42. frees says:

    mourinho dicta los temas de q se van a hablar.. es bastante usual ver como al empezar las ruedas de prensa pone el capote pa q le embistan… desvia las ruedas de prensa hacia donde el kiere… lanza sus andanadas y los periodistas se encargan del resto… es facilisimo pillar a mou en sus numerosas contradicciones, incluso en una misma rueda de prensa, pero los periodistas ni se molestan en hacerlo ya q solo les preocupa obtener titulares y no constrastar argumentos… en italia dejo de hablar con la prensa xq le comenzaron a rebatir lo q decia en las mismas ruedas de prensa… viendo eso, mou opto x no responder a nada… hace años q lo hace… hace años q recibe palos x eso… pero es en españa donde se ha montao el circo mas gordo…

    defender a mou de q… xq… ha denunciado conspiraciones arbitrales, conspiraciones federativas, conspiraciones de teleoperadores, ha criticao a su directiva, a sus jugadores, a jugadores rivales, a colegas de profesion… no se ha cansao de señalar trato de favor a su maximo rival… y todo eso dice q q lo hace pa defender al club… defenderlo de q… si se le esta atacando precisamente x lo q suelta cada vez q ve una alcaxofa x delante… digo una xorrada, me cae un palo,,, y se keja q esta solo defendiendo al club…

    se podran criticar las formas en q se le dan los palos, el tono, lo q sea… pero q los ha provocado en su mayoria es algo obvio… todos contra mou.. supongo sera xq mou va contra todos…

    si mou sesga y manipula la verdad para beneficiarse q no espere q no le caigan palos… si señala a otros pa desviar la atencion sobre problemas , q no se keje de las mofas…

    personalmente preferiria q en vez de insultarle y descalificarle, los medios y los personajes q le meten palos, se ciñieran solo a desmontar cada una de sus patrañas… ya q parece ser q la gente recuerda mas el insulto q la patraña…

    a mi mou no me da ninguna pena, una persona q no tiene reparos en exar x tierra el trabajo de sus colegas e incluso despreciarlos como profesionales, no me da ninguna pena… el mejor q nadie deberia saber lo q cuesta dirigir a un ekipo y mas a uno modesto… parece mentira q señale conspiraciones q tienen como eje al barça, cuando el ha estao formando parte de ese club… parece mentira q no tenga ningunningun reparo en usar el mismo discursito dandole igual el club en donde este… no se como no le da verguenza decir una cosa y a los pocos dias o semanas decir todo lo contrario…

    si se critica a la prensa x manipular , sesgar y tomarnos como a borregos, tbien se deberia criticar a mou, xq hace lo mismo q esa prensa… lo mismo…

     
  43. El Diego says:

    @Louis:

    eso es lo que pasa cuando siembras vientos. Ayer colgaron el link a un blog de sports illustrated, que deja claro el problema: la absoluta falta de objetividad en la prensa (dejémoslo en “deportiva” aunque abarca todo el espectro) española.

    Basta leer los comentarios que se hacen a cada entrada en tu blog, entre los diez primeros siempre hay uno que te tacha de anti dependiendo del origen del medio que criticas.

    Si en este blog, que intenta mostrar dia a dia el forofismo al que han llegado los medios de comunicación, tus lectores terminan discutiendo siempre sobre los mismos temas: Mou vs Guardiola, CR7 vs Messi, Villarato vs Franquismo, cómo esperas que aquellos que no leen este y otros blogs sino que se quedan con lo que les dicen los Indas, Hernáez, Ronceros (no nombro a los catalibanes pues no leo la prensa catalana, ergo no conzco sus nombres) no terminen creyendo en conspiraciones contra su equipo, su entrenador, etc?

     
  44. juego_limpio says:

    Buen articulo Louis.
    De 5 estrellas si hubieras podido dedicar un analisis mas amplio para abrazar todos los medios.
    Yo tengo sentimientos encontrados en el tema, el Sr. Mourinho me parecia un bocazas y me lo sigue pareciendo, por muy madridista que yo sea y que este entrene a mi equipo. Eso no le da bula para que lo defienda.
    Sin embargo, si me dan ganas de defenderlo en ocasiones por que el trato que se le da a cosas que el dice va basado en el emisor y no en el contenido, ya que dicho contenido puesto en boca de otro emisor es pasado por alto o incluso alabado.
    No entiendo por que un personaje que da entrevistas muy interasentes de leer ( ¿os imaginais si las negara Mourinho?) y que no se limitan a las respuestas basicas del mundo futbolistico tiene que meter estas “mourinhadas” en sus ruedas de prensa. No lo entiendo, de verdad, con lo bien que le sentaria pasar mas inadvertido.
    Es curioso que a Roures los sectores que critican a Mourinho ayer le alabaran por decir “las cosas como son” muy curioso que se meta a criticar el trabajo de otro profesional esta vez no es motivo de acusacion y si de elogio.
    De todos es sabido que Guardiola se ha quejado por jugar a las 22:00 horas, que no le gusta dice, pero juegan. Se ve que el Madrid no se presenta cuando no le gusta un horario. Pues si veladamente tb se quejo de los horarios, y de la propuesta de Perez de jugar a las 15 hs, ” si al presidente del Real Madrid le parece bien jugaremos a esa hora” dijo.
    Pero juega con ventaja los papeles estan repartidos, el se ha ganado (por su forma de actuar) el del bueno de la pelicula y Mourinho (tb por su forma de actuar) el del malo de la pelicula. Y hay mucha gente que distorsiona la realidad basados en ese papel asumido.

    pd. por cierto recordando a Vodafone, no hay buena pelicula si el malo no es muy bueno.

     
  45. Dr Zaius says:

    @Leroi

    “Hombre, cuando Mourinho se marche veremos lo que ha dado y dejado en el Real Madrid. (Esperemos que algo más que Petrovic…).”

    ¡62 puntos en una final de Recopa! Yo no he visto jugar a un jugador mejor que Petrovic, quitando quizás a Sabonis

     
  46. fleischman says:

    @doc
    creo que los entrenadores, presidentes y jugadores rivales no se presentan en ruedas de prensa dispuestos a repartir a Mourinho. Los periodistas son los que preguntan sobre tal cosa que ha dicho o hecho Mourinho, y dan su opinión. Y después, en los medios de comunicación lo que sale de la rueda de prensa es lo que han dicho sobre Mourinho porque vende más.

    A todo esto, lo siento, pero no puedo estar por principios del lado de una persona como Mourinho que piensa que tiene la verdad absoluta en todo y que los que no piensan como él son unos hipócritas.

     
  47. NIetzsche says:

    Lo he dicho desde siempre y lo reitero, este tipo es un “falabarato” (palabra gallega que se podría traducir por “charlatán” pero con un toque de ironía y desprecio…). No os dais cuenta de que siempre está en equipos poderosos económicamente hablando, y que tienen a los medios de comunicación de su parte=??? si este tipo estuviese en el albacete, lo machacarían, lo llenarían a multas y sanciones, y nadie le haría caso. Pero como está en el equipo que controla los medios de toda españa, pues puede decir lo que quiera (cualquier inventada) que se le apoya, se saca hasta la saciedad en los medios, y al final, la opinión pública, como buenas ovejas, dicen lo que dicen los medios. En fin, que todo es un circo, España es un país agitanado, y no tiene mucho que envidiarle a la Italia de Berlusconi… mirad lo que dicen los ingleses…

    http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/sid_lowe/02/25/Spain.referees/index.html

     
  48. branigan says:

    Hay muchos que critican a Mourinho por interés propios, Relaño por que su apuesta no era el y con resentimiento de no haber ganado la apuesta y haber perdido poder en el entorno madridista a favor de Marca de hay vienen todos los palos muchos sin razón, Sarda para reaparecer de su olvido, Roures por que así oculta su manejo del calendario para su propio interés ( no quiero decir que en este tema Mourinho tenga razón, pues el Madrid precisamente el físico no fue lo que le falló el otro día), la presan culé(sport y MD) a estos le da lo mismo Mourinho que el vecino del quinto si este es el entrenador, jugador o presidente del Madrid, los entrenadores de los demás equipos, pues no se pero el corporativismo español se nota la mayoría de los entrenadores son españoles y este es extranjero y encima portugués ( nos va a dar lecciones a nosotros que somos campeones del mundo).
    Es lo que esta de moda caña al mono con o sin razón, por que si alguien sale a su defensa será tildado de forofo y cavernario

     
  49. Peixe says:

    “Le preguntaron sobre si cree que le puede pasar lo mismo que a Pellegrini: “No, porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Yo iré a un gran club de Europa”.”

    Mira que intento ponerme en su lugar, pero en cada rueda de prensa tiene que soltar alguna ¿porque?

     
  50. Cobak says:

    @Doc

    Esa es la farsa del periodismo actual, hacer creer a la gente que las preguntas de los periodistas son las respuestas de los entrevistados.

    ¿Cuantas ruedas de prensa has visto en las que se hable de Mourinho sin ser preguntado por él? o debiera preguntar ¿Cuantas ruedas de prensa ha visto?

    Hacer una pregunta sobre mister M de cada dos, creo, es condicionar la respuesta, sea la que sea…. total el titular será la pregunta.

     
  51. Realidad says:

    @Dr Zaius

    Nadie se ha quejado tanto como Mourinho. Además, Mourinnho, nunca dice eso de “pero no es excusa”. En vez de eso, lo ratifica, y falta al respeto a quien no comulga con su opinión. Incluso llama HIPOCRITA a un periodista por no estar de acuerdo con él. Una vergüenza.

    Además, a Mourinho casi no se le pueden hacer preguntas. Varios medios catalanes NO pueden hacer preguntas, habitualmente.

    Una vergüenza.

     
  52. albert says:

    “Por último, está la animadversión de Sport, Mundo Deportivo y demás sucedáneos, que no requiere un análisis demasiado profundo”

    “Por supuesto, tampoco hacen distinciones entre Marca, As, las radios… Madrid es un todo maléfico, un ente uniforme que actúa al unísono”

    Me parece un poco contradictorio hacer un análisis global y luego criticar que otros hacen lo mismo

     
  53. albert says:

    Por lo demás me parece un muy buen artículo

     
  54. Leroi says:

    @Dr. Zaius

    Jajajaja. Ese día Óscar metió 44, que no son 62, pero no está mal tampoco… Fue un partido de exhibición de ambos… y Fernando Martín le puso la cruz muerto de celos.

    Pero luego y sobre todo la espantada….

    Petrovic fue muy grande, sí. Pero a lo que iba es que no es ejemplo de madridismo. No comparemos la forma de marchar de Petrovic y Sabonis, por favor (curiosamente, ambos a Portland).

     
  55. juego_limpio says:

    Calentito lo traigo oigan:

    Mourinho a Pellegrini: “Yo no entrenaría al Málaga”

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-pellegrini-entrenaria-malaga/20110302dasdasftb_18/Tes

    Como siempre sacamos el titular, nos queda el soberbio maleducado de Mourinho. Si te paras a escuchar la rueda de prensa, es cierto que ha dicho eso, pero con muchos mas matices. Que queda muy soberbio que lo diga? SI, que todos pensamos que es verdad, TAMBIEN.

     
  56. Jandro says:

    Mourinho solo dice las tonterías que dice para que no se hable de fútbol, donde se le podían hacer muchas críticas.
    – Después del 5-0, solo se habló de la manita de Piqué.
    – Después de las pifias ante Levantes, Almerías, etc., solo se habló de que el Sporting había regalado el partido ante el Barça (aspecto rotundamente falso para cualquiera que viera el partido, una porción mínima de los que luego hablaron del mismo).
    – Después de que su ayudante le diera de hostias a su propio delegado, habló de arbitrajes.
    – El otro día, después de volverse a poner a 7 puntos, habló del calendario.

    Todo son chorradas. Muchos le compráis los argumentos a Mourinho.

     
  57. Perspectiva says:

    Yo le encuentro un fallo al analisis de Louis, la perspectiva temporal y espacial.
    Temporal: Mourinho ya caia mal (o poco bien, o mitad y mitad a la gente) antes de junio?? Yo creo que Mourinho ya tenia sector en contra en España (entre los culés, algunos, no todos) y por lo tanto sector a favor, desde hace unos años, desde los enfrentamientos de Champions del Chelsea, y ya se seguian sus enfrentamientos, no la rueda de prensa y los lloros semanales pero si los mas importantes o que trascendian, y todos los enfrentamientos.
    El teatro de Messi no fue en el 5-0 ni jugando contra el Levante y Del Horno, ni tampoco contra el Inter en las semifinales del año pasado. De ese Teatro ya hace unos añitos y entrenaba al Chelsea. De presionar al arbitro del Chelsea, provocando que algunos sub.nor.mal.es le mandasen de todo y amenazasen y se tuviera que retirar ya hace unos añitos.

    El caldo de cultivo ya estaba presente, pero solo habia que soportarlo (si habia mala suerte, 2 o 4 maximo veces al año) y como coincidia en la epoca dorada del Barça pues lo soportaba el Barça, no creo que Mou se hubiese comportado mejor con Casillas o Raul o Guti o la estrella de turno del madrid si hubiese sido su rival de champions. Ya que no lo solia hacer con el resto de gente que le plantaba cara o con los que se inventaba que se la podian plantar.

    Una vez solventada la perspectiva temporal, vamos a la espacial.

    Que tal le trataban los tabloides ingleses cuando se metia con Ferguson, Benitez, CR, llamaba voyeur a Wegner o daba las espantadas o lloros en inglaterra??
    Y cuando se metia con Capello y compañia en Italia??

    A ver si no va a ser SOLO cosa de la prensa deportiva española, y (principalmente) de esa prensa que no hace falta analizar porque ya se sabe lo que iba a pasar, sino que gran parte de la culpa la tiene el susodicho que siembra vientos por donde pasa y luego recoge las tempestades que le tocan y ya de paso las que le añaden (que también).

     
  58. Nelson says:

    Hablando de mourinhadas, se acaba de marcar una contra Pellegrini que asusta…

     
  59. Louis says:

    @ Albert

    Decir que Sport y MD coinciden en sus críticas burdas a Mourinho no equivale a decir que toda una ciudad piensa lo mismo sobre cualquier asunto.

     
  60. Peixe says:

    “A ver si no va a ser SOLO cosa de la prensa deportiva española, y (principalmente) de esa prensa que no hace falta analizar porque ya se sabe lo que iba a pasar, sino que gran parte de la culpa la tiene el susodicho que siembra vientos por donde pasa y luego recoge las tempestades que le tocan y ya de paso las que le añaden (que también).”

    Din del post.

     
  61. Jandro says:

    Y voy a un tema: en el caso Preciado, Mourinho mintió. Mereció los palos y desprecios.

    El Sporting perdió 1-0 en el Camp Nou, pero acabó el partido sacando una falta en el borde del área para empatar. Salvo el Hércules y el Mallorca, nadie jugó mejor en el Nou Camp. Otros perdieron 5-0 dando putísima pena.

    Preciado sacó a jugar a 3 medio centros defensivos que tenía en plantilla (el mismo sistema que en la vuelta, donde empató a 1), y sí, con 5 cambios respecto al partido anterior QUE ENCIMA SE JUGÓ DOS DÍAS ANTES. Esa semana jugó Domingo-Miércoles-Sábado. Como para no hacer cambios.

    Mourinho, entonces, mintió.

    Se mintió.

     
  62. mikkibones says:

    @louis
    Busco

     
  63. mikkibones says:

    @louis
    Busco un artículo de El País que no es de Sámano ni Torres y es de ayer o anteayer. Habla sobre Mou y por lo visto le daban mucha cera.
    Me puedes decir el nombre el autor o el título del artículo?

     
  64. Peixe says:

    @juego limpio

    ¿A santo de que tenía que decir eso Mourinho, por muy verdad que sea?

    Parece que, mientras sea “verdad”, se puede decir lo que a uno le venga en gana. Y no, existe la cortesía, la educación y la ética profesional que algunos se pasan por el forro.

    Y tan verdad es la frase de Mourinho como la de Roures. Pero la para algunos la primera es una verdad y lo segundo un insulto. Curiosa la doble vara de medir.

     
  65. frees says:

    @juego limpio

    creo q no has acertao muxo con el post… ya q en esa misma rueda de prensa llama hipocrita a un periodista x intentar rebatirle su conspiracion sobre el calendario… si la rueda de prensa no va x donde el kiere, pide q cambian el turno de las preguntas xq si no los otros periodistas se enfadan, o increpa al periodista o simplemente se levanta y se va…

     
  66. pasodetodo says:

    Que gracia me hace eso de la sinceridad de Mourinho.
    Mourinho miente cuando acusa a Preciado de entregar un partido.Mourinho miente cuando denucia trato de favor de los rivales hacia Messi.Mourinho miente cuando dice que no provoca las tarjetas de Amsterdam.Mourinho miente cuando dice que el calendario le perjudica.Mourinho miente cuando dice que celebra un gol con su hijo.Mourinho miente cuando pone la excusa del delantero para escenificar sus diferencias con Valdano.
    Seguramente faltará alguna muestra mas de “sinceridad” de un tipo cuya verdad mas grande desde que está en el Madrid es decir que Pedro León no es ni Zidane ni Maradona.

     
  67. Alex F says:

    La clave, para mí, es lo que cita Louis al principio: que los medios, afines y contrarios a Mourinho, condicionen su agenda informativa en función de lo que éste diga.

    Y no puedo evitar señalar que, en el caso de Guardiola, tiende a ocurrir lo mismo pero al revés: en los diarios catalanes lo tratan como a un semidios (si bien en MD le tienden a poner las medallas a Sandro y, si algo sale mal, es porque Guardiola dijo no se qué, véase renovación de Alves o el no fichaje de Özil), mientras que los periodistas afines al RM han tildado a Guardiola de fascista (Inda dixit, y creo que es el récord absoluto en cuanto a ataque ad-hominem en los medios), loca (el mismo), falso, hipócrita, enchufao, amiguete de la federación y bla bla bla.

     
  68. juego_limpio says:

    @Leroi
    si mal no recuerdo Martin se marco un partidazo tambien y un tiempo despues se supo que jugo con un dedo de la mano roto.
    Pero que jugador era Petrovic, madre. Que tio mas insoportable en la Cibona y que grande en el Madrid 😉 y dicen que Ronaldo es chulo… no vieron a este.

     
  69. El loco de las coles says:

    Está bien el artículo, pero no creo que sea un “gran artículo” como han dicho anteriormente, creo que es una obviedad que a Mourinho se le machaque o se le suba a los altares y más con una prensa deportiva tan fanática de sus respectivos intereses.

    Lo que creo que pasa es que Mourinho es un entrenador con un gran carácter y que a veces comete el error de decir todo lo que se le pasa por la cabeza, en mi opinión cuando eres el entrenador de uno de los dos equipos grandes tienes que ser mas comedido con tus actos sobretodo porque te miran con lupa de cualquiera de los dos bandos y como he dicho anteriormente tienes fanáticos de tu bando riéndote las gracias y del otro dándote palos.

    @El Diego

    Mira, he leído tu comentario cuando ya había escrito lo anterior, lo has dicho perfecto.
    ¿Por qué esperamos que la mayoría de los lectores no sean unos talibanes de su causa cuando tenemos esta prensa deportiva?

    @Todos

    Ayer el mismo Emery se quejó, y mucho, de los horarios como Mourinho:
    ¿Repercusión en los medios? Cero, pero lo dicho, si eres el entrenador de uno los grandes vas a salir a la palestra

     
  70. fleischman says:

    OT

    A todo esto, en la rueda de prensa de hoy de Mourinho, sólo una pregunta sobre fútbol…. algo de culpa tendrán los periodistas también.

     
  71. mikkibones says:

    Ya lo tengo, “Palos de ciego” de Martín Girard, el que nombras en tu post!

     
  72. juego_limpio says:

    @Peixe
    Que soy el primero que no esta de acuerdo con sus formas, ya lo he dicho. Y lo dice, supongo, a santo de que ayer Pellegrini dijo que el llevaba un punto mas que este año y la explicacion que da es la siguiente:
    “Ha dicho parte de la verdad, pero cayó en la primera ronda de la Copa y en la primera eliminatoria de octavos. El segundo es el primero de los últimos y si acabamos así… Pellegrini hizo una temporada muy buena. Espero que el estadio lo reciba bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él. No van a bajar”.
    “Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra. Que el Madrid tenía más puntos el año pasado es una verdad; que era primero, es una verdad. Pero decir que ya no jugaba la Copa también es una verdad. Y que tenía que remontar una derrota en Lyon y ahora no, también es verdad. No me parece un problema que se hagan comparaciones honestas”.
    Lo que explicas con Roures es lo mismo que yo he dicho antes al reves.

    @frees
    Hombre tambien podias citar que despues le ha pedido disculpas.

     
  73. Leroi says:

    @juego_limpio

    La verdad es que no recordaba la actuación de Martín y lo he mirado: 11 puntos y 10 rebotes. Rogers anotó 14 puntos y Biriukov 20. Petrovic ya sabemos.

    Luego Martín diría que no podía estar contento “…porque no habíamos jugado como un equipo”. Otro con el ego pequeño. Eso sí, madridista, no como Drazen, por muy genial que fuera…

    Es que esa espantada fue como una puñalada para mí, compañero…

     
  74. chino says:

    En la rueda de prensa de hoy, igual que llama hipocrita a un periodista tambien creo que luego se disculpa, pero no entiendo que se queje del calendario del Valencia pero no se queje de la del Malaga que creo que es lo mismo. Es en estas cosas en las que queda en evidencia

     
  75. juego_limpio says:

    @fleischman
    coincido contigo, es lo que mas les gusta, la carnaza y encima este no pierde tiempo de entrar a todo. Luego si un dia se le ocurre decir que le pregunten por Benzema o por el equipo, pues ya tienen motivos para decir que les manda como tienen que preguntar.

    @pasodetodo
    Sin animo de ofender creo que tu opinión sobre Mourinho esta distorsionada por tu animadversión hacia el.

     
  76. juego_limpio says:

    @chino
    Se ha quejado, concretamente ha dicho que “es el chocolate que me dan para que me calle” o algo asi.

     
  77. Peixe says:

    @juego limpio

    Te entiendo, y aunque sé que no es tu intención, cada vez que se dice “Mourinho no debería…pero es verdad” parece que se justifican sus declaraciones.

    En respuesta a Pellegrini, podría haberse quedado en la segunda parte de sus declaraciones y chapeau. Pero no, Mourinho siempre tiene que salpicar con unas gotas fuera de tiesto.

    Sigo pensando que hay cosas que es mejor omitir, por muy verdad que sean. Y si te llamas Mourinho y sabes que hay mil oidos pendientes de ti, con mas motivo aun es mejor callarse según que cosas.

    Sólo puedo entender que sea masoca y que le gusten estos saraos, porque oportunidades para callarse las ha tenido y tiene. Pero no, el vuelve al barro.

     
  78. juego_limpio says:

    @Leroi
    ?que espantada?
    Lo recuerdo todo vagamente no me perdia nada (recuerdo escuchar una final o partido muy importante, yo creo que era la final, por la radio por que no la retransmitian, la verdad que me extraña…) pero aun era un imberbe.

     
  79. mikkibones says:

    De todas formas es curioso que se queja de los horarios otra vez, de cómo perjudican al Valencia, pero no dice nada del Málaga… En fin…

     
  80. Nelson says:

    @Jandro

    Pues fíjate, yo creo que Mourinho no mintió en ese caso. Era una verdad como un piano que Preciado no salió con muchos de los habituales contra el Barça y eso fue lo que resaltó Mourinho.

    En lo que se equivocaba Mourinho era en achacar la derrota a esa alineación, ya que el Sporting dio una imagen dignísima y casi sacan algo positivo del Nou Camp, cosa que no puede decir Mourinho de su última visita.

    Pero Mourinho no mintió, simplemente se quejó de algo que no era la causa de la derrota del Sporting, metiéndose donde no le llaman (al fin y al cabo Preciado estaba en su derecho de hacer la alineación que quisiera)

    Por cierto, el 5-0 del Nou Camp no es un argumento para desacreditar ninguna de las declaraciones de Mourinho, que algunos tenéis esa manía y lo único que demostráis es que vuestros argumentos no tienen toda la fuerza que realmente os gustaría darle. El 5-0 es un argumento para cerciorar que deportivamente se equivocó al plantear el partido, pero no sirve para nada más en cuanto a Mourinho.

     
  81. cagaestacas says:

    Perdonad,pero como quereís que haya alguien que lo defienda o lo tome en serio si después de estar quejándose de los horarios y el calendario,demuestra que ni lo conoce: “el valencia cerró la jornada”,acaso no sabe que la cerró el lunes el Málaga (precisamente su rival el jueves), que va a tener el mismo tiempo de descanso que el Valencia.
    Es que si quereías que alguien le defienda (en madrid o en Barcelona) va a tener que empezar a dar muestras de que se lo merece.

     
  82. pasodetodo says:

    @juego_limpio
    Probablemente.Pero es que me j.o.d.e. muy mucho que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino.Me irrita su megalomania,su desprecio a las mas elementales formas de compañerismo y sobre todo,esa actitud permanente de perdonavidas multimillonario.

     
  83. chino says:

    @juego limpio
    ademas creo que el chelsea cuando fue el a entrenarlo aun no era nadie, solo tenia a un rico que estaba poniendo mucha pasta, anda como ahora el Malaga

     
  84. Leroi says:

    @Juego_limpio

    Ah, entonces es que no recuerda como salió Petrovic del Madrid. Fugándose literalmente a Portland, ante la negativa del Madrid a dejarle ir. Y obligándole a negaciar ante los hechos consumados.

    Recordemos que la NBA no tiene por qué seguir las reglas FIBA y que el tema podría haber acabado como el rosario de la aurora ante los Tribunales (el famoso decreto 1.006…) de aquí y de allí…

    Así que entre la espada y la pared el Madrid cedió. Por eso, de Drazen como jugador, todo lo bueno que se pueda decir. Como ejemplo de madridista, jamás.

     
  85. Peixe says:

    @fleischman

    Desde que tengo goltv veo casi todas las ruedas de prensa de Guardiola. Y puedo decir un par de cosas:

    – Las preguntas en catalán son casi siempre sobre fútbol.

    – Las preguntas en castellano son bastante mas “dispares”.

    – Las preguntas en las que le preguntan sobre Mourinho (que ha dicho, que ha hecho, etc) son casi siempre en castellano.

    – Si uno no quiere lío, tira por la tangente y suelta que “Es el mejor entrenador del mundo”, “el futbol es asi” o “no hay rival pequeño”. Si tu quieres salsa, puedes contestar cualquier “verdad” y ya hay titular.

    Es decir, tan culpa es de los periodistas que buscan la carnaza como de quien se la proporciona. Tengo a Mourinho por inteligente, no me trago que “caiga en las trampas de las preguntas”.

     
  86. Realidad says:

    ¿No se ha metido con Roure, y si con Pellegrini?
    ¿Que raro, no?

    Curiosamente, nombra a Pellegrini, al Malaga, etc… Pero nunca nombra al Barcelona, ni a Jaume Roures, sinó que habla de “otros”.

     
  87. juego_limpio says:

    @Peixe
    “Sigo pensando que hay cosas que es mejor omitir, por muy verdad que sean. Y si te llamas Mourinho y sabes que hay mil oidos pendientes de ti, con mas motivo aun es mejor callarse según que cosas.”

    Yo tambien, pienso lo mismo, pero es que tambien pienso que como cada uno tenemos nuestra forma de ser, a este lo que le va es no callarselas, y sabe que tiene mil oidos pendientes y le gusta soltarlo. No veo otra.
    No habia tanta repercusion pero tb recuerdo que se decia lo mismo de Cruyff, era un señor bocas pero que con eso alejaba la presion de sus jugadores, que era un genio por hacerlo. Esto es que parte de la peli te gusta mas. O con que años te pilla.
    Recuerdo estar estudiando mientras escuchaba el larguero una noche del 92, y hablaban de un movidon que habia montado Cruyff, no recuerdo el que, la conclusion de todos era “este tio es un genio” ha distraido a todos para que dejemos tranquilos a los jugadores y preparen la final de Copa de Europa.

     
  88. juego_limpio says:

    @chino
    Hombre no me importaria que el rico que pone mucha pasta en el Malaga hubiera fichado al tecnico del Campeon de Europa…
    pero vamos que no era nadie
    Mourinho no sabe que con otra actitud conseguiria que todo lo que ha conseguido fuera mucho mas ensalzado. Tu lo demuestras aqui.

     
  89. Peixe says:

    @nelson

    Disculpa, pero discrepo. Que Mourinho diga que los rivales salen entregados ante el FCB y que semanas después fuera su equipo el que saliera entregado como ninguno antes sí que desacredita a Mourinho.

    ¿Como puedes denunciar que otros hacen lo que tu mismo harás después (y mas patente, diría yo)?

    ¿No es eso hipocresía?

    Y ojo, en vez de rectificar y reconocer para sus adentros (no publicamente, ni mucho menos) que tal vez no es que salgan entregados, que tal vez es que el FCB sea tan superior que de esa sensación….NO, hace una semana volvió con el mismo rollo de la entrega rival.

     
  90. Realidad says:

    @juego_limpio

    Entonces, la forma de ser suya es respetable.

    Yo me voy a comprar el pan, mi panadero es ecuatoriano.
    Le digo: “Sudamericano, dame una barra de pan”
    Como es una verdad, tiene que asumir que le diga esto.

    Venga hombre.

     
  91. fleischman says:

    @juego_limpio

    “coincido contigo, es lo que mas les gusta, la carnaza y encima este no pierde tiempo de entrar a todo. Luego si un dia se le ocurre decir que le pregunten por Benzema o por el equipo, pues ya tienen motivos para decir que les manda como tienen que preguntar.”

    bueno, soy de la opinión de que a Mourinho también le va la carnaza. Y lo de hablar de fútbol, también cuando le interesa, porque ya que mencionas Benzema, si un día le preguntan porqué no metes goles Mourinho contesta que hay otros delanteros que tampoco los marcan.

    total, que mourinho y prensa se retroalimentan mútuamente

     
  92. juego_limpio says:

    @Realidad
    ¿Yo he dicho que la forma de ser de Mourinho es respetable?

    No entiendo tu demagogia.
    Si a mi viviendo en Paris, me dicen “español, dame una barra de pan” ¿me tengo que enfadar?no¿soy español? Si.
    Si yo a alguien le llamo sudamericano le estoy insultando, no. Quiza el problema lo tiene el que lo interpreta como un insulto, por que el utilizaria ese calificativo tambien para insultar.

     
  93. Peixe says:

    @juego limpio

    De estos hemos tenido y tendremos muchos: Cruyff, Mou, Van Jaal, Schuster…

    Pero sinceramente, al nivel de Mourinho no recuerdo nada.

    De Schuster recordamos lo de “no hase falta disir nada mas”, de VanJaal “siempre negativo”…una o dos frases “Celebres”. Pero es que de Mourinho ya podríamos haber hecho un libro.

     
  94. juego_limpio says:

    @fleischman
    total, que mourinho y prensa se retroalimentan mútuamente
    talmente cierto

     
  95. fleischman says:

    @juego_limpio

    es más, tengo la certeza de que Mourinho se divierte, y que si no hubiese ruedas de prensa, se buscaría otra profesión… esto es coña, pero a veces lo pienso.

     
  96. Realidad says:

    @Juego_limpio

    Tu pruebalo. A ver como reacciona la sociedad delante de eso.

    Si la persona me dice que no le gusta que le llamen así, y yo le digo “Pero es verdad, ¿no?” “No seas hipócrita”

    No es respetable lo que hace Jose Mourinho.
    No es ejemplo.
    Es vergonzoso, tendencioso, prepotente y mentiroso.

     
  97. Nelson says:

    @Peixe

    Peixe, quedar desacreditado por hacer mal tu trabajo no es mentir.

    Repito, Mourinho no mintió cuando dijo que Preciado puso a no sé cuántos suplentes contra el Barça. Es cierto que no puso a los titulares habituales y se pudo comprobar. En lo que se equivocó, supongo que no intencionadamente (porque equivocarse adrede es de ser tonto de baba), fue en asegurar que Preciado tiró el partido por poner a algunos suplentes, ya que solo hay que ver el partido para comprobar que no tiraron nada de nada, sino que dieron muchísima guerra.

    Y tampoco se puede decir que Mourinho tirara el partido contra el Barça, ya que puso a todos los titulares con su habitual esquema de juego. En lo que falló fue en motivación, porque el Madrid salió totalmente acomplejado al campo. Que el Madrid es un equipo inferior al Barça es obvio, pero enfrentarse al Barça en el Nou Camp no significa perder 5-0 (que se lo digan al Hércules o al Madrid de Pellegrini, que estuvo apunto de rascar algo y al que solo ganaron en un fallo defensivo puntual)

     
  98. Nelson says:

    @Realidad

    No es respetable lo que hace Jose Mourinho.
    No es ejemplo.
    Es vergonzoso, tendencioso, prepotente y mentiroso.
    ______________________________

    Y muchos de sus más acérrimos enemigos pecan de lo mismo.

     
  99. currupipi says:

    @ juego limpio

    Grandisimo enlace y sobre todo los comentarios que supongo son aficionados del Barça.

    Sólo en un club como el Barça, en el
    que tanta gente opina y mete baza, se
    puede perder la ocasión de fichar a
    Mourinho cuando él quiere venir.
    Increíble.

    Josep

    Aquí sobre todo hace falta un
    entrenador que sepa llevar a un
    vestuario lleno de estrellas. Mou es el
    hombre ideal para devolvernos a la
    gloria. Força Mourinho!!!

    Gin

     
  100. Peixe says:

    @nelson

    No te estoy hablando de suplentes, sino de “entregados”.

    Y repito, no he visto un equipo que saliera mas entregado que el Madrid ante al Barcelona. Por muchos titulares que pusiera.

     
  101. titiritero2 says:

    hola?

     
  102. fleischman says:

    @nelson

    lo que hace mourinho puede ser o no respetable, desde mi punto de vista no es respetable que esté permanentemente poniendo en cuestión la “legitimidad” (no me sale que otra palabra aplicar) del campeonato insinuando constantemente tratos de favor hacia el Barça o persecuciones hacia él y su equipo.

     
  103. titiritero2 says:

    me ca.go en el pu.to fil.tro, en la mo.deracion y en los meses que llevo sin poder pos.tear!!!

    Veo que lo que estaba ve.tado era mi ni.ck ¬¬

    Ea! que a gusto me quedé

     
  104. titiritero2 says:

    respecto al post, veo que muchos estais cayendo en lo que se critica en el post: la defensa a ultranza y/o la crítica irracional. Enhorabuena!!

    Mourinho ni es un santo ni es un demonio. Tiene meteduras de pata, tiene cosas para deportarlo a Libia, pero tambien recibe multitud de palos injustificados, y palos que deberían ir dirigidos a quienes hacen las preguntas que al que las responde.

    La última rueda de prensa me parece un ejemplo de lo que se critica en este post

     
  105. Santics says:

    @frees
    a mi mou no me da ninguna pena

    No??? Venga ya, quien lo diria ! jeje

     
  106. Peixe says:

    “pero tambien recibe multitud de palos injustificados,”

    Ya sois varios los que incidís en que muchas veces se le atiza sin venir a cuento. ¿Podrías dar unos cuantos de esos ejemplos a un escéptico?

     
  107. mikkibones says:

    @nelson
    Es que Mou no dijo que Preciado hiciera mal por sacar los suplentes o lo que fueran, directamente dijo que iba a ser muy difícl ganar el campeonato porque había equipos que salían redidos directamente.
    Lo suyo sería algún entrenador, de los puestos de descenso, diciendo: “Va a ser muy difícil poder mantener la categoría viendo como juega el Madrid contra Osasuna, Almería, Levante, etc.”

     
  108. RAMJB says:

    respecto a mourinho poco que decir. Todos sabemos que es un actor (repito:todos. Los hay quien quieren reprimir esa certeza, pero todos lo sabemos) que simplemente actúa para sacar el mayor beneficio posible…pero para sí mismo.

    El grado de manipulación de la polarización del periodismo (no solo deportivo) en España que esta llegando a alcanzar éste señor deberia preocuparnos seriamente, pero nadie ve el bosque detras del arbol. Porque el problema es estructural dentro de los medios de comunicación españoles de todo ambito. Una polarizacion brutal en las opiniones, un grado de manipulacion abyecto, y una falta de objetividad espectacular. Es tan cierto en la prensa de lo político como en la prensa de lo deportivo: “si no estas conmigo, estas contra mi”.

    Habra quien no le preocupe, a mi me preocupa y mas allá del futbol. Mourinho no deja de ser un simple entrenador de algo tan simple y relativamente poco importante como un deporte. Pero lo que estamos viendo alrededor de su figura se diferencia poco de lo que se ve a diario en torno a muchos otros temas mucho mas importantes, en los que otros actores (que no son otra cosa) hacen lo mismo que mourinho a diario y a nadie parece preocuparle mas alla de unas tibias quejas.

    En fin…país.

     
  109. Mr.Pentland says:

    Nada nuevo bajo el sol. Mourinho = Clemente 2.0

     
  110. Don Suero says:

    No nos confundamos de análisis. Los medios de comunicación son, antes que nada, empresas con obligación de facturar por ventas. Todos adoran a Mourinho, porque les facilita los titulares de cada día y les hace vender. Hasta Sarda, que estaba “missing” ha reaparecido gracias a Mou. Si cobrase en función de las noticias que genera, Mou seria mas rico que Florentino. Es la Belen Esteban de la prensa “deportiva”, en un 80% tan basura y amarilla como la del corazón. Aparte de todo eso, creo que es entrenador de fútbol. Todos los medios ponen velas cada noche pata que se quede en España muchos años. Aprovecharon, que se puede aburrir y se os acaba el chollo

     
  111. titiritero2 says:

    @Peixe

    Palo injustificado hoy: Mourinho esta siendo criticado por menospreciar al Málaga.

    ¿ En qué momento lo ha menospreciado?

    Decir que no es un club europeo de primer nivel no es menospreciarlo ni faltarle al respeto al Málaga.

    Es sólo un ejemplo actual de palo injustificado

     
  112. PIbiza says:

    @pasodetodo

    No soy su amigo. No le conozco de nada así que evite tanta confianza. No tengo tanto tiempo libre como usted y con este comentario doy por finiquitada mi participación en esta discusión. Mi comentario anterior intentaba introducir la cuestión ideológica en el debate pero usted se ha quedado sólo con la “sinceridad” de Mourinho. Afirmaciones tan categóricas como las suyas deberían asentarse en una licenciatura en psicología o en un conocimiento cercano de la persona en cuestión. Como dudo que se encuentre entre el círculo de íntimos del portugues y su ortografía descarta, en principio, la licenciatura, su opinión está basada en la intuición, al igual que la mía. Con la diferencia de que yo no hago de estas cuestiones futbolisticas mi “weltanschauung” y, por lo que parece, usted sí.

     
  113. Dergo says:

    Parece que llego tarde a la charla, pero esto es como me afecta este tema personalmente. Con Mourinho me pasa lo mismo que con Cristiano Ronaldo. No les aguantaba cuando estaban en Inglaterra y me daba miedo la idea de que pudiesen recalar en las filas barcelonistas y mira, se han juntado con otra cosa que no me gusta, el Real Madrid.

    Soy anti-Mourinho, anti-Cristiano y anti-Madrid por separado y ahora lo tengo todo junto. Critico a Mourinho y a Cristiano por cosas que se merecen y por la falta de argumentos al respecto no he criticado a Pellegrini o a Xabi Alonso, por ejemplo. No me gustaban Schuster o Capello, pero apreciaba a Del Bosque.

    Considero que Mourinho es un hipócrita, un llorón, un mentiroso y un cobarde. Ya le tenía tanta “estima” cuando estaba en el Chelsea y que empeoró con esos cruces Chelsea-Barcelona de la Champions League. Lo repito para que quede claro, pienso esto porque considero que es así, no porque es el entrenador del Real Madrid y considero que esto es un ERROR que cometen prensa y aficionados al Real Madrid. Muchos de nosotros ya “odiamos” a Mourinho desde hace tiempo, especialmente desde lo del “teatro de Messi”.
    Achacar esta ola negativa como han hecho bastantes usuarios por estos lares a las semifinales de la temporada pasada o a que es el entrenador del Real Madrid no es del todo correcto. Que yo recuerde, Sport y EMD ya le han tenido bastante tirria desde lo del teatro.

    Lo que me molesta personalmente es cuando gente como Luisma (no te ofendas, pero me vienes a la mente con este tema) achaca a la prensa que la gente no trague a Mourinho y luego abro cualquier periódico y veo lo que ha dicho de Pellegrini. Investigo un poco a ver si es simplemente el titular y no, ha dicho eso. Luego encima dice que sus quejas son “verdades”, pero resulta que el Real Madrid ha tenido más veces descanso que el Barcelona durante la liga. Y si hablamos de días sueltos, incluso “Relanyo” no le da la razón.

    Pero luego resulta que no pasa nada, que como dice la verdad y lo que piensa pues todo está bien…

     
  114. Peixe says:

    @titiritero2

    ¿De verdad no ves un menosprecio a Pellegrini y al Málaga en esas palabras?

    Lo dicho, como es “verdad” no hay falta. Me parece justificar lo injustificable, pero bueno.

    Aún así, ¿algún otro ejemplo de palo injustificado?

     
  115. rantamplan says:

    Que gran artículo Miguel. Deberías publicarlo en Sportyou.

     
  116. Peixe says:

    @titiritero2

    Vas con tu coche por la calle y te encuentras un amigo. Este amigo después te dice que si él se comprara un coche, se compraría uno bueno.

    ¿Como te sentirías?

     
  117. Cobak says:

    @PIbiza: Buen ejemplo del juego del despiste, sí señor.

    Su comentario era burdo, injustificado y simplista hasta el agotamiento, pero porque mirarse el ombligo sucio cuando puede atizar a otro. Bien por usted.

    Por cierto, el cuento de “Mourinho molesta porque dice la verdad” que dice usted creerse, lo descarta a usted mucho más allá de una licenciatura o un graduado escolar.

     
  118. titiritero2 says:

    @Peixe

    No, no, ojo, yo no comulgo con eso de “como es una verdad, no pasa nada por decirlo”. No te confundas.

    He dicho que decir que el Málaga no es un equipo puntero de Europa no es un menosprecio.
    Menosprecio sería decir que es un mal equipo o que es un “don nadie”. Pero lo que ha dicho es que no esta a la altura de Manchester, Chelsea, Milan o Inter (los de primer nivel en Inglaterra e Italia).
    ¿Menosprecio a Pellegrini? Pellegrini dijo que su Madrid llevaba más puntos. Mourinho ha CONTESTADO que sí, que llevaba más puntos pero estaba fuera de la Copa e intentando remontar en Champions. No veo mayor menosprecio en la respuesta de Mourinho a la declaración de Pelllegrini que en la propia declaración del Chileno. Mourinho ha venido a decir que si se dan datos hay que darlos todos (cosa que él obvia semana sí, semana tambien ya que suele utilizar solamente los datos que a él le interesan).

    No se si me explico, pero de verdad que no he visto menosprecio en las declaraciones.

     
  119. rantamplan says:

    Peixe, definitivamente te quitaste la careta. Me alegro por ti 😉

     
  120. Santics says:

    Vista la repercusion mediatica que tiene, a Mourinho lo de “The Special One” le viene como anillo al dedo.

     
  121. titiritero2 says:

    @Peixe

    @titiritero2

    Vas con tu coche por la calle y te encuentras un amigo. Este amigo después te dice que si él se comprara un coche, se compraría uno bueno.

    ¿Como te sentirías?

    Pues si me dice “me voy a comprar, ya que estoy forrado, uno de los mejores coches que haya en el mercado” (que sería el equivalente a lo que estamos debatiendo) Yo le diría, ole tú, que puedes. Yo, mientras me aguanto con mi cacharrín

     
  122. pasodetodo says:

    @PIbiza
    Mis afirmaciones son igual de categóricas que las tuyas.¿Como sabes tú si Mourinho es sincero o no lo es?No pretendo dar lecciones de nada,simplemente doy mi opinión,que pretendo que sea tan respetable como la tuya..Asi,que olvídame y vuelvete a tu mundo.

     
  123. Cenutrio says:

    El lunes Sámano escribió que Mourinho ha pedido que le den más patadas a Messi. Acojonante.

    Y según Brotons, la Cope es el único sitio en el que se critica a Mourinho.

    Lo más acojonante de todo es la bula de Valdano. Nadie, salvo Palomar y muy levemente Manolo Lama, se atreven a meterse con él. A partir de ahí, lo que se diga de Mou no me merece ninguna credibilidad.

     
  124. Peixe says:

    @titiritero2

    Esto dijo Pellegrini (según Marca, que en alta estima no lo tienen):

    “Pellegrini no quiso comparar al Madrid de Mourinho con el que él entrenó el pasado curso aunque sí que defendió su labor como técnico madridista. “El fútbol me permitió hacer la mejor campaña de la historia del Real Madrid”, aseguró.”

    ¿A que viene la respuesta de Mourinho? Pellegrini ni lo nombra, ni se compara. Sólo legitima su trabajo con cifras.

    Si buscas un ataque en las declaraciones de Pellegrini, mas bien sería hacia la directiva y parte de la prensa; pero a Mourinho ni lo mienta.

    Pero Mourinho no podía dejar pasar la ocasión de meterse en otro charco.

     
  125. Cenutrio says:

    Mou ha pedido disculpas a un periodista de Público por llamarle hipócrita…

     
  126. Peixe says:

    @rantamplan

    Yo nunca he llevado careta, ni intento legitimar mis opiniones diciendo que soy de un tercer equipo.

    Dicho esto ¿vas a tirar por lo personal o por lo que se está hablando aquí?

     
  127. Ivan says:

    ¿Alguien se ha fijado en la portada del Marca de hoy? Parece como si ahora Jesé fuera Cristiano y el Barsa suspirara por el nuevo talento de Valdebebas, aunque vaya, renovar al chaval para verlo como Canales o P. Leon … estara mas contento que unas castañuelas pero personalmente creo que no tendra oportunidades en el Real Madrid, asi que por su futuro lo mejor hubiera sido una cesion.

    Lo dicho, que parece que Rosell y Guardiola estaban remotivados con el chaval, y gracias a la jugada maestra de la que informa Marca, todo es decepcion en Can Barsa.

     
  128. titiritero2 says:

    @Peixe

    ¿Has estado en alguna rueda de prensa?

    ¿Crees que Mourinho se sienta ante los micrófonos y se pone a “largar” su discurso?

    Si le preguntan por las declaraciones de Pellegrini, es lógico que responda y la respuesta que ha dado es bastante lógica.

    Y si te lo preguntas (ahí estan los post de la libr.eta), soy pro Pellegrini y anti Mourinho

     
  129. Peixe says:

    Pero bueno, ya está. Cada uno tiene su postura y es muy difícil que salgamos de ella.

    Supongo que lo que para algunos será una verdad como una casa, para otros será una ofensa. Según su escala de valores, claro.

     
  130. mikkibones says:

    ¿Mourinho dice siempre toda la verdad?, ¿o dice la verdad que a él le interesa?
    Porque eso de que “caigo mal porque digo la verdad a la cara”, es una mentira como la copa de un pino. Para referirse al Barça, por ejemplo, nunca cita el nombre del club. ¿Por qué? Pues porque es un cobarde. Y cobarde no comulga con decir verdades.

     
  131. Peixe says:

    @titiritero2

    No es cuestión de pro-pellegrini o no, yo sigo pensando que es una sobrada. Si se hubiera plantado en “también hay que mirar copa o champions”, pues olé. Ahi si dice una verdad y no falta a nadie.

    Peor sigo sin entender a que venía “yo me iré a un grande, no al málaga”.

    La pregunta a esa respuesta ha sido literalmente ¿Piensa usted que le puede pasar lo mismo que a Pellegrini? No veo yo mucha mala baba en la pregunta, ni que el periodista buscara provocar en esta ocasión.

     
  132. titiritero2 says:

    @Peixe

    A mí no me parece “una verdad como una casa”, me parece simplemente una obviedad.

    Opino que se lo podía haber callado, que no venía a cuento, pero de ahí a decir que es una ofensa al Málaga creo que hay un trecho.

    Creo que ha sido una falta de educación sobre todo con Pellegrini.

     
  133. Peixe says:

    “Creo que ha sido una falta de educación sobre todo con Pellegrini.”

    Tantas vueltas para al final venir a decir lo mismo 🙂 Además, ha sido totalmente gratuito…viendo lo que dijo Pellegrini y lo que le han preguntado a Mourinho.

     
  134. Dergo says:

    @titiritero2

    Al menos lo admites. Vamos a imaginar que dice “Yo si tuviese que vivir en un sitio no sería en España, sino en Italia o Inglaterra, que tienen mejor economía”. Me pregunto que pasaría entonces…porque viene a ser lo mismo.

     
  135. titiritero2 says:

    @Peixe

    jajaja si pero no, opino que es una falta de educación, pero no una ofensa. Y mucho menos para el Málaga, que no creo que ni el club ni sus aficionados deban sentirse ni molestos ni ofendidos.

     
  136. joecaba says:

    @louis

    Mou se lo monta de pm a qui hablando del colega. Si se queja si no se queja.
    7 meses despues de su fichaje a que juega el madrid.

     
  137. Lierhoff says:

    Mou es capaz de incendiar cualquier club con alguna de sus declaraciones, pero muchas veces se sacan de quicio sus palabras para buscar más polémicas.

    Hasta Pellegrini le intentaron buscar las cosquillas. Pero en fin, ojala hubiera seguido el ingeniero y así los madridistas estaríamos mas tranquilos. Pero Mou muchas veces lo unico que no hace es cogersela con papel de fumar, es demasiado sincero para lo que nos acostumbra el mundo del futbol.

    P.D. El telediario abriendo deportes con Mou desprestigiando al Malaga y ha Pellegrini.

     
  138. titiritero2 says:

    @Dergo

    Ese ejemplo que me pones… ¿qué pretendes que te responda?

    Si alguien dice eso… ¿deberíamos los españoles sentirnos ofendidos? En absoluto (bueno, no se muy bien como está la economía italiana xD)

    Creo que con tu ejemplo me estás dando la razón y creo que esa no era tu intención xDDD

     
  139. Peixe says:

    @titiritero2

    “ajaja si pero no, opino que es una falta de educación, pero no una ofensa.”

    Algunos creemos que una falta de educación y una ofensa no son cosas demasiado diferentes; incluso pueden coincidir.

    Dicho esto, ¿consideras aun que le han dado palos injustificados por esa “falta de educación”?

    ¿Como se deberían haber tratado según tu estas declaraciones?

     
  140. Dergo says:

    @titiritero2

    Porque sabes la intención de mi ejemplo, pero tengo curiosidad sobre la reacción de la “plebe” y de los bufones de la corte como Inda y Serrano, aunque ya sabemos que para ellos no hay nada como Portugal.

    Pero bueno, ya sabemos que en realidad es todo producto de la prensa y nada de lo que dice Mourinho debería ser considerado molesto u ofensivo, puesto que simplemente dice lo que piensa y es la verdad (absoluta).

     
  141. Peixe says:

    @lierhof

    “Pero Mou muchas veces lo unico que no hace es cogersela con papel de fumar, es demasiado sincero para lo que nos acostumbra el mundo del futbol.”

    El problema es cuando sólo es sincero cuando le conviene; si fuera coherente pues mira…pero es que este señor sólo habla de sus verdades y omite las de los demás.

    Y eso no puede ser.

     
  142. titiritero2 says:

    @Peixe

    He hablado en todo momento como injustificados a los palos que se le estan dando por ofender al Málaga. Repito, al Málaga, no a Pellegrini.

    Si los aficionados del Málaga se ofenden porque no se ponga a su equipo a la altura del Manchester o del Milan… tienen un problema.

     
  143. Peixe says:

    Y digo más, si el Madrid hubiera pasado de octavos durante estos años y se hubieran encontrado con Mourinho, muchos tendrían otro punto de vista respecto a este señor.

    Los culés hemos tenido la mala suerte de “conocerlo” hace 5 o 6 años; pero que no quepa la menor duda de que si en lugar del FCB hubiera sido el Madrid su rival y blanco de su veneno otro gallo cantaría.

     
  144. titiritero2 says:

    @Dergo

    “Porque sabes la intención de mi ejemplo, pero tengo curiosidad sobre la reacción de la “plebe” y de los bufones de la corte como Inda y Serrano, aunque ya sabemos que para ellos no hay nada como Portugal.”

    Es que tontos hay en todos lados. Si todos se parasen a pensar OBJETIVAMENTE en vez de saltar de un bando o de otro, a todos nos iría mejor.

    “Pero bueno, ya sabemos que en realidad es todo producto de la prensa y nada de lo que dice Mourinho debería ser considerado molesto u ofensivo, puesto que simplemente dice lo que piensa y es la verdad (absoluta).”

    Si lo dices por mí, te equivocas de cabo a rabo

     
  145. Peixe says:

    @titiritero

    Jajajaja, es verdad. Palo inmerecido por menospreciar al Málaga pero entonces ¿palos justificados por hacer de menos a Pellegrini?

    Da gusto hablar contigo, de verdad.

     
  146. titiritero2 says:

    @Peixe

    “Y digo más, si el Madrid hubiera pasado de octavos durante estos años y se hubieran encontrado con Mourinho, muchos tendrían otro punto de vista respecto a este señor.”

    Yo voy más allá: si se hubiese dado el caso, pienso que Mourinho no habría sido entrenador del Madrid; Sería el demonio que es hoy en día en Barcelona.

     
  147. titiritero2 says:

    @Peixe

    “¿palos justificados por hacer de menos a Pellegrini?”

    Pues sí, Pellegrini ha demostrado siempre ser un señor, incluso cuando tuvo todo a su favor para hundir a Florentino y a Valdano.

    Para defender tu labor en el Madrid no necesitas hacer de menos al entrenador anterior. Creo que Mourinho tiene méritos suficientes para defender su trabajo sin acordarse de nadie.

     
  148. Lierhoff says:

    @Peixe

    Cuando crees que ha mentido, en que situaciones¿?

    Yo creo que con esto del calendario se esta columpiando un poco, no se que datos tiene sobre cuando juega o no, en la prensa a salido en comparación con el Barça y no hay nada que destaque, se referirá a otro equipo… ni idea. Pero algo de contenido tienen sus quejas, creo que estaría genial que se jugara el viernes creo que es mas atractivo que jugar un lunes, y encima beneficiaria a equipos en competiciones europeas.

     
  149. Peixe says:

    @titiritero2

    No tengas la menor duda, porque lo que dijo de Messi o Rijkaard lo hubiera dicho igual de Raúl o Juande.

    Quería incidir en que muchos de los defensores de Mourinho lo hacen sólo porque es SU entrenador y se ven “obligados” a hacerlo. Hasta el punto de creer que las críticas a Mourinho son una muestra de antimadridismo; cuando el tema viene de años atrás y el Madrid no pintaba nada en ese momento.

     
  150. Dergo says:

    @tirititero2

    El segundo comentario era en general, no directamente a ti.

    “Yo voy más allá: si se hubiese dado el caso, pienso que Mourinho no habría sido entrenador del Madrid; Sería el demonio que es hoy en día en Barcelona.”

    No me des disgustos. Y pensar que al parecer estuvo bien cerquita de ser el recambio de Frankie…

     
  151. titiritero2 says:

    @Peixe

    Es que la gente no se suele quitar la camiseta de su equipo a la hora de valorar las cosas… desgraciadamente

     
  152. titiritero2 says:

    Ot: qué gustazo volver a La Libreta, chicos!!!

     
  153. Peixe says:

    @lierhof

    Del Horno caza a Messi en un Chelsea-Barcelona. Mou “Messi sabe mucho de teatro”

    Del Horno caza a Cristiano Ronaldo. Mou “Del Horno fue con mala intención”.

    Como ves, no dice mentiras tipo el cielo es verde. Pero si que mantiene un doble discurso para una misma situación según “la verdad” que quiera vender.

    Por no hablar de lo alto que dice algunas cosas y de la manera en que omite tantas otras. Le he escuchado varias veces dudar de la entrega de los rivales del FCB; pero jamás se lo he escuchado cuando ha sido su equipo el que ha ganado 8-0 o 6-1.

    Dice que a Messi le hacen menos faltas; lo que no dice es que Messi hace muy dificil que se le pite una falta (el tio sigue con 3 jugadores en la espalda, si hace falta).

    Y así muchos mas, ciertamente no son mentiras descaradas y obvias. Pero en las omisiones y en las medias verdades es un maestro.

     
  154. titiritero2 says:

    @Dergo

    jajaja no me refería a eso, me refería a que si al Madrid le hubiese pasado como al Barça, Florentino y el madridismo en general no lo habria querido como entrenador ni de conya.

    Pero bueno, que tampoco es descabellado que de haber sido así hubiese sido el recambio del Rikjaard

     
  155. xa-vier says:

    Mirad en Málaga nadie se ha molestado por las obviedades = verdades de Mourinho.

    El presidente de la Diputación de Málaga: “Mourinho es un pay.aso”

    Suponemos que le tenía ganas? que quería publicidad gratuita? le molestarán las verdades? se ha ofendido porque le digan que el equipo de su ciudad no es como el Manchester? xDDD

     
  156. Peixe says:

    @titiritero

    Ojo, yo no me quito mi camiseta a la hora de valorar las cosas. No creo que haga falta; con un poquito de sensatez debería bastar.

    Soy tan culé como el que mas, y no creo que eso me desacredite para nada.

     
  157. Mathieu says:

    Meet Sandro Rosell, FC Barcelona President at the Global Sports Forum Barcelona!!!

    Add your GSFB twibbon on twitter or facebook to WIN your ticket!
    http://twb.ly/g4u31u

     
  158. albert says:

    @Louis

    Lo había mal interpretado, tienes razón.
    Aunque creo que Martí Perarnau merece ser nombrado como excepción

     
  159. Peixe says:

    @lierhof

    Sobre el calendario, y esto es verídico, ya me he encontrado con mas de una persona que me ha dicho “Tiene razón, no se puede jugar en Miércoles y después el sábado”. Cuando jugó el martes!!!!

    Hasta este punto hacen mella sus quejas en la gente.

     
  160. titiritero2 says:

    @peixe

    desacredita cuando no puedes ver más allá de tu camiseta y te ciegas (que no digo que sea tu caso). Eso es algo que pasa mucho y aquí lo vemos a diario.

     
  161. Ascodetío says:

    ¿Y a qué viene Mourinho ahora hablando (insinuando, que él nunca dice nada claro) del hermano de Guardiola?

    Quéascodetío…

     
  162. Peixe says:

    @titiritero2

    Ahora queda oportunista decir esto y puedo entender que nadie se lo crea, pero mi concepto de Mourinho sería el mismo si entrenara a mi equipo (que estuvo a un tris).

    De igual manera que detestaba a Gaspart siendo “mi” presidente y admiraba a Zidane siendo “mi” rival.

     
  163. Peixe says:

    @xavier

    Es lo que tiene ir de sincero por la vida, que siempre puedes encontrar a uno mas sincero que tu y la diga mas gorda.

    A mi todo esto ya me da risa floja.

     
  164. titiritero2 says:

    @Ascodetio

    ¿Qué ha dicho? Me he perdido esa parte

     
  165. Cobak says:

    Y si quitamos ya la cursiva…

     
  166. Ascodetío says:

    @ titiritero2: “Vivimos en un mundo hipócrita, en el que la gente sabe qué es verdad y qué es mentira. Prefiero ser el saco de boxeo de todos los cobardes que se junten. Así nací, así crecí y así moriré, sin miedo de mirar a nadie a la cara y de decir verdades. Yo no digo que trabajo en el mercado inmobiliario y luego represento”, dijo, en una supuesta referencia a Pere Guardiola, hermano de Pep, y a Jaume Roures por el objeto social de su empresa.”

     
  167. Lierhoff says:

    @Peixe

    Cierto tiene ese doble discurso o que no mide bien. Como el otro dia que dijo “Yo no suelo hablar de los árbitros” cierto, solo habla cuando se equivocan.

    Eso es lo que no me gusta de él.

    Dudar de los rivales del Barça solo me acuerdo lo del Sporting y aquí mando un recadito a todos, para mi aquí se vio el Mou calculador. Dijo algo como que la liga estaría muy difícil si le regalaban los partidos, o se lo ponían fácil. Le dijo a todos los entrenadores que no dieran el partido por perdido y que lo lucharan. No creo que dijera que el Barça ganara todos los partidos porque los rivales se dejen perder.

    Luego dice que el Barça es un gran equipo y que Guardiola es un pedazo entrenador, pero eso no vale porque antes ha dicho le regalan los partidos, no creo que esa sea el camino.

     
  168. titiritero2 says:

    @Ascodetio

    Para mí, ahora no es Mourinho, es José el Gratuito, por las puyas gratuitas que lanza constantemente.

    Qué paciencia hay que tener…

     
  169. Peixe says:

    “Dijo algo como que la liga estaría muy difícil si le regalaban los partidos, o se lo ponían fácil. Le dijo a todos los entrenadores que no dieran el partido por perdido y que lo lucharan. ”

    Ya me parece mal que diga a los demás compañeros como hacer su trabajo (¿quien se ha creido que es?) como lo hace con los periodistas. Pero bueno, que lo diga.

    Pero que diga lo mismo cuando su equipo gane al Depor 6-1 o al Levante 8-0.

     
  170. Cenutrio says:

    También la prepotencia de Pellegrini tiene tela: “hice la mejor campaña de la historia del Madrid”.

     
  171. dieguitoalias says:

    yo me he creído durante mucho tiempo que mourinho dice las cosas que dice por quitar presión al equipo, por desviar la atención, pero ya no me lo creo. un tío que sale en rueda de prensa diciendo que si lo echan del madrid el no iría nunca al málaga, para mi una falta de respeto a un tío que le hace falta mas que nunca una cura de humildad, en otros tiempos este tío estaría destituido como entrenador, simplemente porque no puedes dejar la imagen de un club que ha sido el mas grande de las historia, por los suelos. yo, que soy madridista de toda la vida, pero no soy un hooligan, pienso mas que nunca que ojala se queden otra temporada en blanco, a ver que excusas ponen, tanto el club, como el propio entrenador, y como no, el señor Inda.

    lo que me suena a chiste es lo de la copa del rey, tantos años diciendo que es un torneo menor porque nunca llegaba el madrid, ahora parece que es el mundial de clubes. el madrid y el barça tienen que llegar a la final de la copa siempre, simplemente hay temporadas en que,sea por planificación o sea por dejadez, pues no llegan. mourinho se escuda en que está en la final, que en champions puede pasar facilmente de ronda(como el año pasado se pensaba) y en liga puede ganar, por que como dice él, el segundo es el primero de los perdedores.

    yo sigo analizando la temporada pasad con esta y la verdad es que no salgo de mi asombro, el madrid el año pasado se sostenía con un ex jugador, porque el que era jugador lo vendieron, un tal snjeider, el cual pellegrini quería. este el madrid ha mejorada la plantilla pero por mucho, y aún así juegan rematadamente mal. he llegado a oír que el madrid juega mucho mejor ahora que con el chileno, pues entonces hay un problema si pensamos que lo de ahora es jugar mejor que el año pasado. simplemente es jugar igual, hasta que no haya un proyecto asentado no podremos decir que el madrid juega mejor o peor, cada año cambiando de entrenador díganme como se puede evolucionar.

    desde hoy me he borrado de mourinho, estoy harto de sus descalificaciones, de meterse con los periodistas(aunque alguno lo merezca), de que se escude en tonterias como el calendario o el árbitro cuando está en un club que no debe quejarse nunca de arbitrajes, y harto de tener que agachar la cabeza cuando veo a este tío hablar como entrenador del madrid. lo siento pero prefiero un tío educado y que no de juego(del bosque, pellegrini) y no ganar nada en años, que un tío maleducado, y que sin ganar nada todavía en el madrid no sabemos porque ya ha hecho historia, pero no por lo que debería, sino por ser el entrenador que mas se ha quejado, mas ha mentido y mas ha desviado la atención de la historia.

    y sinceramente, nunca voy a entender que un madridista defienda a un personaje como éste. aunque tampoco puedo entender que un madridista llore y hay muchos que son llorones. si este es el camino hacía la grandeza, me alegro de que hace 10 años escogí otro, el seguir a un equipo de mi tierra como el Real Murcia. que coincidencia que cuando llegó florentino pérez, me desapuntara del madridismo. seguro que hay muchos como yo.

     
  172. titiritero2 says:

    De todos modos sigo defendiendo lo que he dicho siempre: hay dos Mourinho, uno el personaje (personajazo): el que sale en las ruedas de prensa, en los medios, y otro la persona y creo que son polos opuestos.

    Me fio más de lo que dicen de él los jugadores y personal con el que pasa el día a día que lo que dicen de él otros entrenadores que sólo cruzan 2 frases con el el el campo y ven, como el resto de gente lo que sale en los medios.

     
  173. Peixe says:

    “Para mí, ahora no es Mourinho, es José el Gratuito, por las puyas gratuitas que lanza constantemente.”

    Efectivamente, me parecen mucho mas gratuitas sus puyas que los supuestos ataques a su persona simplemente porque es Mourinho.

     
  174. titiritero2 says:

    @Louis

    No pudiste elegir un día mejor para el post xDDDDD

     
  175. Peixe says:

    @titiritero2

    Sin duda, pero lo que la gente ve es lo que Mourinho enseña. Es tan “sincero” y abierto que no da lugar a que lo saquen de contexto, ni a una mala interpretación.

    Y creo que es normal que la gente juzgue en base a lo que ve con sus propios ojos, no en base a lo que no ven y les cuentan.

     
  176. titiritero2 says:

    @Peixe

    totalmente de acuerdo, no era una crítica, sino una opinión personal, un mero apunte offtópico xD

     
  177. Hikkimori says:

    Me ha parecido leer a “gentes” diciendo a la vez que dice la verdad pero que es un mentiroso. Mi no comprender.

    ¿Que le ha dicho hipócrita a un periodista por decir que es una queja lo del calendario? Bueno, a el le dicen cosas mucho peores los plumillas a diario y no veo pedirles formas a ninguno de ellos.

    Luego encuentras a Diego Torres llorando por que no le concede ninguna entrevista cuando en sus últimos artículos pone en duda su profesionalidad como entrenador y te preguntas si con el carné de periodista te dan una especie de inmunidad diplomática o algo así. En fin.

     
  178. kalakahua says:

    Lo que nadie dice es lo de la empresa inmobiliaria de Roures y que dirige Pere Guardiola, cuyo objeto social es la transacción inmobiliaria, pero que, en realidad, se dedica a la intermediación de jugadores del Barcelona.

    Ni imagino el mismo caso con un hermano de Mouriño. Lo que dirían Sport, MD y todos los forofetes de la red.

     
  179. titiritero2 says:

    @Kalakahua

    pero ese no creo que sea un tema en el que deba entrar Mourinho… tú si lo crees?

    A ver si ahora Mourinho es el vengador de la causas injustas!

     
  180. frees says:

    @juego_limpio

    emery se kejo de un calendario cargado.. algo de lo q se kejan los entrenados q juegan competiciones europeas… desde hace años.. lo q no hacen es decir q ese calendario se perpetra pa perjudicar a tu club y beneficiar al maximo rival… esa es la deiferencia…

    en cuanto a lo de q pide disculpas al periodista… le pide disculpas justo despues de dar entender q tomaria medidas legales sobre akellos q le insulten… y dandose cuenta de lo q ha dixo, rapidamente le pide disculpas al periodista x llamerle hipocrita.. q se hubiera disculpao si no llega a citar lo de los insultos a su persona.. puede.. pero la verdad es q se desarrollo asi…

    la verdad es q me he partido el pexo escuxando a mou en la rueda de prensa… como tiene las narices de tratar a los demas de hipocritas sin ponerse como un tomate… ´´yo no digo kejas, yo digo verdades´´ … genial…

     
  181. Peixe says:

    Viendo como está la cosa…ojito con Mourinho como el Lyon se la líe.

    Imagino que Florentino contento con todo esto no estará, independientemente de si Mourinho tiene o no razón (que no) estos shows no le hacen mucha gracia al presidente.

    Y que quereis que os diga, yo ya no estoy tan seguro de que Mourinho sea la PERSONA ideal para llevar a cabo un proyecto a 3 o 4 años.

    Todo este circo, se quiera o no, está vinculado al Real Madrid. Y parece que a Mourinho eso le da exactamente igual.

     
  182. titiritero2 says:

    @frees

    ahora que sacas lo de las denuncias… denunciará Mourinho al que le acaba de llamar pay.aso? Yo apuesto a que no xDDD

     
  183. Motumbo says:

    Buen artículo, Louis.

    Para mi lo más destacable es la actitud de la sección deportiva de El País. El diario de tirada nacional más vendido de España no debería consentir que una tropilla de hooligans con piel de cordero desarrollen semejante actitud. Lo bueno es que a gente como Besa o Sámano se les ha caído la careta de moderados, y con esta situación se está viendo lo que son realmente: forofos culés descerebrados, con el culete todavía a 3000 grados tras la semifinal de Champions del año pasado. No quiero ni imaginar qué habría pasado si la triquiñuela de Busquets llega a hacerla alguien del Inter, el botellazo a Sneijder haberlo recibido Xavi en Milán, o lo de los aspersores sucedido en San Siro.

     
  184. Motumbo says:

    Ah, y lo de “Martín Girard” es surrealista.

     
  185. Ascodetío says:

    @ kalakahua ¿Qué opinará Mourinho de la situación financiera mundial, más concretamente en España? ¿Estamos ante un fin de ciclo del modelo capitalista causado por un derrumbe de los pilares morales que sostenían la moral y éticas occidentales desde la revisión kantiana de los conceptos estéticos de Platón?

     
  186. frees says:

    @titiritero2

    lo q nos tendriamos q preguntar es si mou se atreveria a decir q los jueces son amiguetes del barça tambien si no acaban dictando las sentencias q el kiere

     
  187. Lierhoff says:

    @Peixe

    Pues si él cree que hacen algo mal porque no le puede decir nada, de profesional a profesional, no es cualquier aficionado de la calle, cualquier equipo pequeño te puede hacer una faena y si no que se lo digan al Real Madrid.

    Llega la Copa del Rey y los equipos pequeños ponen a los no habituales, no les interesa la Copa, solo quieren sobrevivir en La Liga. Y ahora estamos llegando a unos momentos en los que Barça y Madrid están muy por encima de todos, vamos a dar esos puntos por perdidos, es que esa no es nuestra Liga, si vamos a empezar hacer eso por mal camino vamos.

    Al final, no se si era la intención de Mou, cuando vayan a jugar contra el Barça el entrenador se va a pensar si va a rotar.

    Por cierto para mi rotar en una competición que no te interesa tanto me parece bien, pero en Inglaterra por ejemplo lo ven mal y multan. No se que criterios usan.

    El Barça cuando cogió la racha de goleadora dijo algo Mou¿? De que se lo regalaban¿? Eso fue si eso la prensa, hay que saber leer las goleadas. El Madrid en el Bernabeu tuvo 8 ocasiones de y marcaron 6, en La Coruña se tuvieron que se yo 5 y no se marco ninguna.

    No se porque dices que tiene que decir lo mismo cuando golea, hay estilos de juego del rival que vienen mejor o peor. No hay que confundir las palabras de la prensa.

     
  188. Kseli says:

    Os voy a decir una cosa, a veces parece que Mourinho le estamos descubriendo esta temporada, cuando lleva años actuando igual, es más, en su etapa en el Barcelona, que por entonces no era “nadie”, las pocas veces que hablaba a la prensa ya soltaba alguna que otra perla, ni os cuento desde que es entrenador, hace un par de días sin ir más lejos le recordaban en Coruña aquella eliminatoria contra el Oporto.

    Quiero decir con esto que Mourinho va a actuar siempre igual, podrá caer mejor o peor, pero es un maestro a la hora de manipular a los medios, lleva las ruedas de prensa y los titulares del día siguiente como y a donde él quiere, y los periodistas, tanto los afines como los acérrimos enemigos, van detrás como polillas hacia el corazón de la llama. Desvía totalmente la atención de sus jugadores (a no ser que él no quiera), suelta sus perlas y luego aguanta el chaparrón estoico cual estatua de bronce. Ese es su modus operandi desde siempre, que repito, puede gustar más o menos, pero el tío lleva diez años igual y siempre pican los que tienen que picar.

    Que piquen los afines (Inda y compañía) tiene su lógica, pero que sus “enemigos” (Sport, MD y demás) le sigan el juego de forma tan burda a estas alturas conduce a la conclusión de que, o Mou es una genio, o sus contrarios unos imbéciles, o una cuasi perfecta mezcla de las dos anteriores.

     
  189. Dergo says:

    @Motumbo

    Has dicho sobre Sámano y Besa :

    “forofos culés descerebrados”

    Te habrás quedado a gusto. Ahora utiliza un poco la cabeza. Los diarios más vendidos de España, excepto El País, tienen un toque pro-madridista o son forofos del Real Madrid (desconozco como es el diario ABC).
    Si El País también pasa a ser pro-Real Madrid, casi todas las radios, televisiones y prensa serán de los vuestros.

    Empiezo a pensar que es lo que quieren algunos, no sea que alguien se atreva a cuestionar al equipo.

    Pero lo de insultar periodistas que no le han faltado a nadie (que yo sepa) me parece nefasto por tu parte. No estamos hablando de Carazos, Serranos o compañías.

     
  190. Peixe says:

    @lierhof

    “Pues si él cree que hacen algo mal porque no le puede decir nada, de profesional a profesional, ”

    Pues que lo llame por telefono y se lo diga. Juzgar el trabajo de un compañero delante de los micros me parece deleznable, de muy mala educación.

    “Al final, no se si era la intención de Mou, cuando vayan a jugar contra el Barça el entrenador se va a pensar si va a rotar.”

    ¿Te sientes orgulloso de ello? ¿Te parece bien intentar coaccionar a un compañero para hacer lo que TU consideras correcto?

    “Por cierto para mi rotar en una competición que no te interesa tanto me parece bien, pero en Inglaterra por ejemplo lo ven mal y multan. No se que criterios usan.”

    Antes de repetir una mentira, deberías informarte sobre ello. En inglaterra existe un primer equipo de 25 jugadores y un reserva de otros tantos. No pueden alinear mas de X jugadores del reserva, pero de los 25 del primer equipo pueden alinear a quien quieran. Comprenderas que los jugadores del sporting eran del primer equipo, o sea que ni Inglaterra ni en Pekin ni en Pokon habria multa.

     
  191. Peixe says:

    @dergo

    Para algunos, todo pasa por la aniquilación de todo lo culé a nivel nacional. Que nos conformemos con TV3, Sport y MD, faltaría mas.

    Y que estos personajes comenten precisamente en este blog…

     
  192. frees says:

    @Lierhoff

    es un tema delicado xq la premier se rige x baremos como el de ´´ekipo competitivo´´ y ´´la buena fe de los clubs´´… en principio cualkier plantilla de una primera division de futbol europea es competitiva, si no no estarian en esa primera division… la premier habla de ekipos plenamente competitivos… no del ekipo mas competitivo posible… es delicado… ademas esos baremos se los autoimpusieron los clubs ingleses x votacion, se pusieron de acuerdo en ello todos…

    en españa ya se intenta q no hayan plantillas no competitivas en ocasiones regulando el numero de jugadores del filial en el once del cesped…

    lo q es aberrante es q se juzgue la competitividad de una alineacion sin tener en cuenta el rendimiento q han mostrao en el cesped.. y ademas, estamos en lo mismo… al sporting en su dia se le acuso de regalar el partido x alinear suplentes simplemente xq se enfrento al barça.. si se hubiera enfrentao al getafe nadie hubiera dixo nada, y menos mou…

     
  193. David says:

    Pues os parecerá una burrada, pero, escuchando hoy a Mou (dado el poco espacio que concede cada vez más entre rajada y rajada y la auténtica pasada que constituyen en si mismas las declaraciones de hoy) me ha dado la sensación que está buscando sin reparo alguno que le den el puntapiés (supongo que él también querra que sea a final de temporada). Nótese para apoyar esta idea (quizas un poco rebuscado) que habla de “cuando yo me vaya del madrid”.

     
  194. Full Norbert says:

    Una larga reflexión sobre Mourinho, que me he leído unos cuántos comentarios, pero podría estar hasta mañana. si me los leo todos (y si le doy a actualizar, hasta pasado).

    Buen artículo, Louis, bastante objetivo. Cierto es que hay dos bandos claramente diferenciados, aunque como te han apuntado bien, también hay gente de terceros equipos que está hasta el gorro del portugués. Yo, no lo voy a negar, estoy en uno de los dos bandos, en el del desprecio, lo he dicho siempre y no me voy a esconder ahora.

    Lo primero que hay que hacer, es ponerse en antecedentes. Mourinho lleva actuando así desde siempre. Ha sido polémico, ha soltado multitud de perlas, se ha enfrentado a un montón de gente y lo va a seguir haciendo siempre. Todos sabíamos que iba a ser así, que en España se iba a comportar de esa manera. Lo que yo no esperaba, es que todo esto fuera una brasa constante sobre Mourinho.

    Vayamos al tema de las críticas. La mayoría están justificadas, las busca él mismo. Puede decir cualquier cosa para quedar bien, pero no lo hace. Los palos que le da la prensa catalana sistemáticamente, se deben a dos causas:

    1 Mourinho ya caía mal a la gran mayoría de los culés. No hace falta recordar todas las perlas que soltó en las eliminatorias Chelsea- Barça. Lo del teatro se ha convertido en un clásico. Fue el único entrenador del mundo que sacó de sus casillas a Frank Rijkaard, y todos sabemos que el holandés no es un tipo que se cabree con facilidad.

    2 Eso eran los precedentes a lo que hay que sumar que es el entrenador del Real Madrid, el eterno rival. Con todo eso, tenemos lo que tenemos por parte de la prensa barcelonista, siempre ha atacado al Real Madrid y ahora tiene a Mourinho como blanco perfecto (nunca mejor dicho lo de blanco) para darle diga lo que diga y haga lo que haga.

    (Inciso) que la prensa culé dorara la píldora a Mou el tiempo en el que el Barça estuvo en negociaciones para contratarle, es por un único motivo: y es que todo lo que sea Barça o todo lo que le pueda gustar al Barça es bueno. Ya se sabe, Madrid malo Barça bueno, ni más ni menos.

    Con las alabanzas se puede decir más o menos lo mismo, pueden estar justificadas o no. Pero se le ha llegado a poner como un semiDios que lo que dice va a misa y eso no es así ni por asomo. Y eso molesta porque es una mentira impresionante. La patraña de que lo hace en defensa de su equipo es mentira. Mou actúa única y exclusivamente para su propio beneficio.

    Teniendo en cuenta los precedentes de que nunca ha cambiado, hay que sumarle la prensa deportiva en general de este país. Yo no esperaba tanto rollo, pero es el hombre perfecto para los periodistas. Es el que más vende. Todo gira alrededor de él, sea bueno o malo. Y eso cansa y mucho. Los periodistas tienen gran parte de culpa con él. Se le busca las cosquillas, a los demás entrenadores y jugadores siempre les preguntan por él. Es el tema de conversación, es un tipo que da para escribir una tesis sobre él. A veces tienen razón los madridistas, se le dan palos que a otros no se los dan cuando se quejan de lo mismo. Cierto, pero eso se debe a que a este señor se le mira con lupa y a los demás no. Se le debería mirar menos, porque es muy aburrido es un monotema.

    Mi opinión personal sobre él es conocida por casi todos. Mourinho es un tipo bastante prepotente, altivo y soberbio, que se cree en posesión de la verdad absoluta cuando en realidad suelta un montón de mentiras. Ahora, se está convirtiendo en un llorón sistemático, es como el niño malcriado que se queja todo el rato porque papá no le compra un chupa chups, la play o una bicicleta. Y eso puede llegar a convertirle en una caricatura de sí mismo.

    También he dicho alguna vez que, si Mou se comportara en las ruedas de prensa como en la distancia corta, la mayoría cambiaríamos de parecer. En esas circunstancias, es un tipo que dice cosas con fondo, con mucho sentido, que habla de fútbol, es inteligente y sabe expresarlo. Está calmado y relajado y ahí es cuando da lo mejor de sí mismo. Hasta te cae bien. El problema, es que al día siguiente suelta una perla y vuelta a empezar. Cierto es que le buscan y le encuentran, pero lo mayoría de las veces, los palos se los gana él solito a pulso y están más que fundamentados.

    Creo que eso es todo. Vaya ladrillazo que he soltado, gracias si lo habéis leído. Voy a echarme un rato.

    PD:No he leído a Luisma por aquí, pero debe estar tirando cohetes porque Louis le ha dado un par de palitos a El País :mrgreeen:

    PD2: Deberías hacer más artículos por aquí, Louis.

     
  195. El loco de las coles says:

    @Dergo
    No sé tus últimos comentarios porque no los he leído, pero el primero que has hecho en la entrada me ha parecido acertadísimo.

     
  196. Lierhoff says:

    Esta bien o esta mal, a lo mejor lo que estamos hablando es tener o no tener educación. Y Mourinho no tiene mucha, otra cosa que no me guste.

    Y a ti te parece bien resevarte por es muy dificil, ese es espiritu del deporte¿?. Ya se que el futbol dejo hace tiempo de ser un deporte, pero plantear un partido haciendo un estudio preventivo de daños, vamos a salir a ganar. Yo lo entiendo asi, por eso creo que seria bueno para La Liga y el espectáculo el reparto de los derechos de televisión.

    Mou lo que recordó es que hay que salir con los mejores, se le puede ganar. Coaccion¿? Los va a obligar algo que no quieren¿? Es el deber de los entrenadores salir a ganar.

    Ademas creo que hubo mal entendidos, ni Preciado llamo a Mou canalla ni Mou dijo que el Sporting salio a perder. Luego la prensa hizo el resto. Yo no pienso que ningún equipo salga a peder.

    Pero lo cierto es que si pones a tantos de ese segundo equipo se multa, no¿? El objetivo es el mismo rotar. Es un ejemplo, no se podria aplicar en España.

     
  197. pol says:

    Yo creo que al final se pierde un poco el post. Se supone que se está hablando de las reacciones que genera Mou en prensa, tanto deportiva como general (El Pais), sin embargo concluye hablando de las reacciones que despierta el Madrid en general, y diciendo una obviedad: Para los madridistas más acerrimos cualquier critica al Madrid es mla recibida, y para los anti madridistas más acerrimos cualquier cosa buena que se diga del Madrid es estar con el enemigo.
    En mi caso por lo menos, y soy cule, si que ha habido, y hay jugadores del Madrid que he admirado (Raul, Guti, esta temporada Iker o Ozil), por lo tanto yo puedo alabar perfectamente a Iker,a Ozil e incluso a CR. O fuera del campo a Valdano que siempre me ha caido bien. Pero a Mou si que no lo trago. Y visto el post me parece que Mou no despierta la misma cantidad de odio-amor. Cuando Samano, Besa, Relaño, no me acuerdo si Javier Marias o Vila Matas (pero uno de los dos), Segurola, David Trueba, te critican (por no hablar de prensa deportiva catalana) y tu único defensor acerrimo en los medios es Inda, no creo que se pueda hablar de alguien que divide la opinión, es bastante más odiado.

     
  198. yomismo says:

    Lo que ha dicho hoy Mourinho me parece deleznable… le ha faltado el respeto al Málaga, a Pellegrini y, en mi opinión, también al Real Madrid. Les ha dicho a unos y a otros que si lo despiden le da igual pues tendrá muy buenas opciones.

    ¿Qué es verdad?: nadie lo sabe. Seguramente sí, pero nadie lo sabe. La vida da demasiadas vueltas como para asegurar cosas… y si no que se lo pregunten a John Galliano.

    Yo puedo entender que Mourinho se meta con Guardiola, que es su igual, pero meterse con Pellegrini, una persona a la que sucedió en el puesto y siempre ha sido un caballero, es de una bajeza moral enorme.

     
  199. El loco de las coles says:

    Respecto a Mourinho:

    1: Lo de que al menos no es como Guardiola y dice solo verdades aunque sean políticamente incorrectas es mentira, ya le he oído varias farsas como la respuesta que dió a su celebración del gol contra el Villarreal, la de las tarjetas contra el Ajax y no voy a hablar del tema calendarios porque es una opinión suya totalmente respetable como lo es de Emery, etc…

    2: A Mou ya lo tenían calado en su primer año en Inglaterra, no es que sus colegas de profesión fueran angelitos porque tela con Ferguson, Benitez, Wenger, etc… pero es que a Mou le daban de comer aparte…
    En España de momento pasa lo mismo que hace dos años en Italia, tiene fans y detractores, pero en Italia solo le quieren ahora mismo los del Inter

    3: Coincido con Full Norbert en que es como un niño malcriado, pero el problema es que papá es tito Floren y cuando un niño tiene un papá rico o poderoso se vuelve insoportable si no van las cosas como él quiere.
    Esperaos a que llegue al 3er año sin un título, no lo vais a aguantar ni los que ahora mismo le defendéis en temas indefendibles…

     
  200. titiritero2 says:

    Ot:

    Ojito: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=738059

    “Los medios dedicados al corazón se frotan las manos ante los próximos eventos de jugadores madridistas”

    El Sport ya definitivamente abriendo nichos de mercado.
    Preparemonos para el próximo año…

     
  201. dj redon says:

    Objetivo: hablar de todo menos de que el Barca esta jugando como ningún equipo lo hizo antes en la historia. (y no les va mal).

    http://boogiemovie.blogspot.com/2010/05/gracias-amigo-paco-gonzalez.html

     
  202. Dergo says:

    @El loco de las coles

    Gracias. Creo que es un sentimiento bastante común en muchos barcelonistas.

    @Full Norbert

    Me ha gustado mucho tu “ladrillo”. Recomiendo a todos leerlo.

     
  203. Dergo says:

    @dj redon

    Mira el “título” que está encima encima del título principal (El próximo verano…).

    Tiene que estar hecho a propósito. Vaya carcajada he soltado…

     
  204. titiritero2 says:

    @dj redon

    ¿y cuál era el objetivo cuando estaba el el Oporto? ¿ y cuando estaba en el Chelsea? Incluso cuando estuvo en el Barça, ¿cual era su objetivo?

     
  205. Dergo says:

    Perdón, mi mensaje anterior iba a titiritero2, no a djredon.

     
  206. titiritero2 says:

    @dergo

    no me había fijado jajajjajaja que hartón a reir.

    Si ya lo adelantó Sport cuando pilló a CR69 saliendo de un bar de ambiente…

     
  207. juego_limpio says:

    @El loco de las coles
    “Esperaos a que llegue al 3er año sin un título, no lo vais a aguantar ni los que ahora mismo le defendéis en temas indefendibles…”

    EL numero del sorteo de la ONCE del 19 de marzo de 2011 por favor?
    Por que si ya sabes que llegara el Madrid a 2013 sin ganar un titulo, lo que vaya a pasar dentro de 17 dias tiene que ser pan comido para tus dotes. Que portento!

     
  208. Dergo says:

    @titiritero2

    De Casillas no me lo esperaba la verdad…

    Roberto Palomar :

    Buenas tardes, Roberto, me gustaría que me expresaras tu opinión sobre la campaña de acoso y derribo a Mourinho. ¿No crees que en el 90% de las ocasiones, en el fondo, tiene razón en todo lo que dice, aunque quizás le puedan fallar las formas? Enviada por jmbtotal (02/03/2011 15:53)

    ¿Acoso y derribo? Siempre empieza él. Y no, no siempre tiene razón. No puede insinuar que los equipos se dejan ganar ante el Barça o que a Cristiano, que ha jugado todos los minutos, le pegan más o que hacen el calendario a sus espaldas. Se equivoca en el fondo y en la forma. En el caso del calendario, a mí me parece bien que haya debate, que se intente hacer algo más racional. Lo de jugar los viernes los equipos de Champions, no me parece mal. Es idea de Mourinho. Lo que pasa es que lo lleva al terreno personal. Y eso no puede ser, así no se puede dialogar. Está insinuando que somos unos tramposos. Que se vuelva por donde ha venido si piensa eso.

     
  209. Nickchurris says:

    Hola amigos no puedo entrar mucho porque tengo a mi chica con problemas clínicos derivados de una patología conceptual, pero bueno eso a vosostros no os importa. No puedo entrar mucho, pero a partir de hoy si puedo….
    Mourinho se pasa a veces, sobre todo se pasa en las formas, no en el fondo.
    Como dijo ayer un tipo tan ecuánime como Mendez, cualquier tonto, juntaletras o gracioso se atreve a atizarle a Mou, sabe que es lo políticamente correcto y que le van a reir la gracia. Es así. Yo hace tiempo que dije en este foro que si Mou y CR7 son listos se marcharán de España, estában proscritos y eran reos de linchamiento antes de que llegaran (por cierto que nadie me intente convencer de la ética y coherencia periodistica de Segurola y Sámano, creo que ha quedado clarísimo en sus charlas con los lectores, que lo suyo es odio puro y duro, bueno es lo de siempre, lo que mantengo desde hace tiempo (y que no es mio me lo dijo un amigo catalán y creo que algún famoso columnista catalán tambien lo ha manifestado:
    A mou lo que no se le perdona es que evitara que el Barca levantara la Champion en el Bernabeu, y no solo por el Barca y su afición, sino por los grupos mediáticos que perdieron una buena cantidad de millones (por favor investigad y vereis lo que palmaron C+, La Sexta, TVE, etc).
    Y por supuesto que cuando se marche a otro club nos machacará a cualquier equipo español. Y cuidado con la prensa deportiva empieza a tener unos tintes de Savonarola que empeieza a preocupar.
    Otro asunto para el debate, ¿Cuanto del actual antimadridismo ha sido generado por los lloros de D. Vicente Delbosque y su entorno familiar y mediático?. Dicen que Onda Madrid es yá una emisora oficial atlética, pero su odio a Mou no viene de sus componentes, sino que ellos mismo lo dicen, por su veneración al Seleccionador.
    Otra cosa es que el Barca todavía es mejor , bastante mejor que el Madrid, y encima tiene siete campos donde se le recibe como amigo (los enemigos de mis enemigos son mis amigos)

     
  210. titiritero2 says:

    @Nickchurris

    me quedo con lo último que dijiste.

    Uno de esos campos… El Molinón, quizás? xDD

     
  211. juego_limpio says:

    @frees
    Perfecto, lo insulta esta mal, y solo dices que insulta.
    Como te rebaten y te dicen que insulta pero que tambien digas que ha pedido disculpas, lo haces pero, eh que ha pedido disculpas PERO… pero no vaya a ser que no te encaje en el eestreotipo que tienes metido a Moruinho las de una persona que ante un error pide disculpas, no ese no puede ser Mourinho asi que pide disculpas pero…
    Se parece a lo de as, que si que si, que piden disculpas pero es que son patatin y patatan, menudos hipocritas bl bla bla.
    Eso si que luego nadie venga a decir que si tanta modestia en Guardiola raya un poquito, que se os ponen los pelos como escarpias.

    De verdad que no lo entiendo, debo ser muy corto.
    En ocasiones tengo una sensacion que es tan sencillo ser educado y respetuoso y mostrarse como un aficionado mesurado cuando llevas unos años muy positivos y crees que eso no cambiara en mucho tiempo… y no es por ti ni por nadie en concreto, es una sensacion general que me desprende el aficionado cule “normal” actualmente. Cm aquel señor que ve la casa del vecino revuelta y es capaz de juzgar y valorar desde el sillon de su casa que es como una balsa de aceite.
    No me sale lo de ser filosofico y probablemente no sepa expresar lo que pienso de la mejor manera.

     
  212. Nickchurris says:

    Ah se me ha olvidado:
    Este maravilloso, bondadoso, beatífico Pellegrini, ¿Es el mismo que el año pasado entrenaba al Madrid y que era pasto de unos ataques mediáticos insoportables de los mismos que ahora lo ensalzan?
    El belenestebanismo de la prensa deportiva no tiene límites. Y mira por donde yo pienso que todo esto ahora la está haciendo mucho daño al Madrid, si, pero con el tiempo se volverá contra sus propios promotores.
    Por cierto que dirá ahora la prensa odiadora de las verdaderas intenciones de Villa hace dos años. Todos deberiamos ser más mesurados, pero cuando entran los bajos instintos los huevos dejan de ser de oro. Todos quieren ser Gomez o Perezderozas, e incluso los santones han llegado a la conclusión de que el negocio anda por esos vertederos.

     
  213. yomismo says:

    Yo soy entrenador de un deporte muy minoritario. Nuestro calendario lo hace la Federación y muchas veces tiene en cuenta las condiciones particulares de cada club (por ejemplo, la posibilidad de conseguir campo donde jugar). El señor Toures nunca ha interferido en nuestros horarios, las televisiones jamás nos han obligado a jugar a las 10 de la noche… gracias a los 0 euros que nos pagan en concepto de derechos televisivos, el club todos los meses, religiosamente, satisface el pago de los 0 euros de mi nómina.

    Ser un superprofesional a veces acarrera algunos problemas…

     
  214. Dergo says:

    @Nickchurris

    “A mou lo que no se le perdona es que evitara que el Barca levantara la Champion en el Bernabeu, y no solo por el Barca y su afición, sino por los grupos mediáticos que perdieron una buena cantidad de millones (por favor investigad y vereis lo que palmaron C+, La Sexta, TVE, etc).”

    Como he escrito en mi primer mensaje en esta misma entrada, esto no me parece correcto. A Mourinho no se le perdona que Del Horno casi le amputase la pierna a Messi y Mourinho hablase luego de teatro.

    “Todo” empieza allí.

     
  215. juego_limpio says:

    Por cierto he oido decir a un señor:
    Hay que pensar mas lo que se dice y no decir tdo lo que se piensa.
    Estoy totalmente de acuerdo y a Mourinho le sentaria fenomenal, y al Madrid ni te cuento, y a mi como aficionado me encantaria.
    Sabeis quien lo ha dicho?
    Manuel Pellegrini, en su rueda de prensa de hoy.
    Un aplauso para el. Mañana intentare twitear en directo la reaccion del publico con Pellegrini.
    Mucho mejor, que su presidente que ha soltado no se cuantos improperios, es fascinante te sientes ofendido y como responden ofendiendo mas ¿? Es cm cuando estas regañando a un niño pequeño y fruto de los nervios que te provoca que el te chille tu le chillas mas alto, ¿pues que es lo que entiende el niño?
    @Peixe
    No Florentino no anda nada contento con la imagen, se da por hecho en los programas de radio locales de Madrid que Mourinho se marcha a final de temporada sin titulos seguro y con ellos a lo mejor tb. Conclusion, os damos otro añito de ventaja. Cada dia me desilusionan mas, menos mal que ya no tengo 15 años y el futbol y la pasion se han ido alejando…

     
  216. Nickchurris says:

    Y hablando de Prensa, por favor un poco de higiene cognitiva. Todavía os creeis que ABC, Antena3, Tele5, etc son de sus antiguos dueños, No amigos para nada. El ABC es de los vascos, Antena3 del hijo catalanista de Lara, Tele5 de Berlusconi. Que la cosa ha cambiado mucho. y que yo sigo en lo mio. Ahora msimo la prensa es tan poco promadridista como era al contrario hace quince años. Esto va por ciclos. El grupo Prisa parece que se está replanteando sus apuesta por un apoyo a una opción centrista+Ciu en lo político y probarcelonista en cultura y deporte. por lo pronto El Carrusel lo quieren cambiar. le preguntan al gran Gabilondo por el mejor programa de radio de las mañanas y se descuelga con que el que más le gusta es Juanramon Lucas de RNE (con la consiguiente andanada de indirectas de Francino y la Nancy reportera (Angels), Canal Plus tiene que asumir que los partidos de la champions se los compre Tele cinco….
    Dentro de diez años cuando cambien la dinámica, yo estaré aquí para decir lo mismo, espero.

     
  217. yomismo says:

    Tomás Roncero, en su blog:

    “Míster, le puedo pedir que se atempere para que no le den más caña. Pero seguro que usted se aburriría con ese consejo. Siga a su ritmo frenético, llene de mensajes las redes sociales y haga de nuevo que el Madrid recupere la senda de Cibeles. Y lo hará. USTED ES DIFERENTE A TODO LO QUE HABÍA CONOCIDO. Hará historia. Se lo noto en su mirada de leopardo herido. No vino hasta aquí para volverse con los bolsillos vacíos. Mourinho, usted mismo. Con usted, al fin del mundo. El Bernabéu piensa exactamente igual. El día que lleguen los títulos, no quiero imaginar la dimensión que adquirirá su figura. Obrigado por venir a alegrar nuestra rutina diaria. Con usted, cada día es una aventura. Hala Moudrid.”

     
  218. Dergo says:

    @yomismo

    Este hombre ha perdido la cabeza.
    Hala Moudrid…vaya forma de insultar el club al que supuestamente ama.

     
  219. Nickchurris says:

    Titiritero@
    Que actualmente en la mayoría de los campos no les importa perder contra el Barca ( o les importa mucho menos que perder contra el Madrid, para ser exactos9, lo asumió hasta Quico el exjugador del At. Madrid.
    Y como no quiero ser ventajista, te digo que al Barca le juegan muchas veces de la misma manera que le jugo el Levante al Madrid el otro día en el Bernabeu. Por otro lado un tipo tan poco madridista como Lotina, reconoció que los jugadores del Depoor se extramotivaron contra el Madrid y que si hubieran jugado así otro gallo les cantaría (casi lo mismo que dijo Mou al que se le machacó a palos) ¿Recuerdas que dijo Camacho? Trés puntos contra el Maddrid como la hazaña del año y luego a perder. Y no dejo de reconocer que el madrid ha tenido una pesima política de comunicación conbinada con una excelente política del Barca y el antimadridismo mediático. Y el Madrid tiene tambien mucha culpa. Pero por favor haz una encuesta entre tus amigos o conocidos de otros equipos, verás como te sale un 70% o más de seguidores que prefieren perder con el Barca que con el Madrid.

     
  220. juego_limpio says:

    @Dergo

    “A Mourinho no se le perdona que Del Horno casi le amputase la pierna a Messi y Mourinho hablase luego de teatro.”
    He tenido que buscar en youtube por que ya pensaba yo que la memoria me jugaba una mala pasada

    http://www.youtube.com/watch?v=0QfSNFsY18w

    ¿En serio piensas que casi le amputa la pierna? ¿O lo que tu memoria ha querido seleccionar te jugo una mala pasada?

     
  221. Dergo says:

    @juego_limpio

    No es la jugada donde se lleva la roja, sino la anterior.

     
  222. Nickchurris says:

    Dergo, Repito creo que mou se pasa, que va de sobrado y todas esas cosas, pero esta campaña comandada por los Segurola, Sámano etc, igual se vuelve en contra de algunos medios que la propugnan. Estan consiguiendo que gente que al principio tenían sus dudas y sus pegas a Mou empiecen a apoyarle. incluso creo que en el propio colectivo de periodistas empieza a haber grietas en esa especie (esta vez si) de brunete mediática antimou. Jesus Gil dijo que el antimadridismo venía muy bien para calmar a las masas, pero que al final a quien beneficiaba era al Barca, es cierto, es cierto, pero a su vez ese antimadridismso que no tiene más remedio que vivir en una bipolaridad en la Liga, acabará por laminar a los demás equipos. Sobre todo a quellos que podrían verse a si mismos como alternativas a la bicefalia. Solo el Villarreal está siendo realmente inteligente, pero tiene un problema, en la Comunitat Valenciana nunca le dejaran crecer. Es muy facil adherirse a la tripluación vencedora con el viento a favor, pero ¿cuando se acabe el apoyo institucional, pero sobre todo cuando se acabe Messi, quien va a defender el modelo?

     
  223. Dergo says:

    @Nickchurris

    El Villarreal inteligente…hablamos de un equipo de una ciudad de 50000 habitantes con una deuda que asciende a unos 250 millones de euros y que para participar en Europa esta temporada ha tenido que denunciar al Mallorca a la UEFA.

    Si el Villarreal es inteligente desconozco como serán los tontos del lugar.

     
  224. juego_limpio says:

    @Dergo
    Uffff!
    Y por esto no le expulsan y por lo otro si?
    Esto de los arbitros es como para no entenderlos.
    No conocia esta jugada, el sr. Del Horno no ha sido nunca el mas limpio del lugar, la verdad.

     
  225. yomismo says:

    ¿Serán compatibles el “Yo no iré a entrenar al Málaga” y “el espíritu de Juanito”?.

     
  226. davidd says:

    Solo dos cosillas…

    Si Mourinho se cree todo lo que dice, Mourinho esta loco; si Mourinho no cree en todo lo que dice, entonces el hipocrita es Mourinho. Ahora que cada uno juzgue como crea conveniente…

     
  227. Dergo says:

    @juego_limpio

    Fue indignante. “Suerte” que luego hizo aquella por detrás y le expulsaron o hubiese sido un escándalo.

    Messi tenía la marca de los tacos en el muslo y Mourinho dijo lo de “Teatro y del bueno”.

    Ahí empezó el “odio”, no la temporada pasada o esta.

     
  228. yomismo says:

    @davidd

    Y en cualquiera de los dos casos, el Madrid tiene un problema.

     
  229. frees says:

    @juego_limpio

    perdoname amigo.. pero tu escribiste un post diciendo q se tildaria a mou de irrespetuoso y maleducado x lo q ha dixo de pellegrini y el malaga – o almenos entendi eso-.. y te dije q no era muy acertao decir eso teniendo en cuenta q insulto a un periodista señalar como keja su teoria del calendario… x eso le insulto… luego, varias preguntas despues hablo de los insultos q le dedican a el, y de insinuar q denuncianria a kien le insultara.. y justo en ese momento se disculpo con el periodista al q insulto… precisamente en ese momento…

    y si, considero a mou como una persona q no admite sus errores, almenos publicamente como entrenador de futbol… no los admite x norma general… si lo hiciera seguramente no estariamos hablando de todo lo q dice cada vez q kiere desviar la atencion… hoy mismo el enfado de mou con el periodista fue precisamente xq el periodista le señalo la posibilidad de q el asunto del calendario se le haya ido de las manos, y q eso podria haberle pasao factura en su imagen… mou no asume eso, se rebota y le insulta… luego se disculpa, faltaria mas q no se disculpara… insultar a una persona q no te ha hexo nada pa q lo insultes… nada…

    y solo he señalao eso xq tu hablaste de la educacion de mou… hay muxisimas mas cosas q se pueden resaltar de la rueda de prensa de mou… muxisimas mas, y muxas de ellas no le dejan en muy buen lugar… xq ha pecao de lo q peca siempre…

    y sinceramente creo q tu opinion, si lo analizas, no debe ser muy diferente a la mia en este aspecto… la rueda de prensa de hoy ha sido un reflejo de lo q ha hexo mou toda la temporada…

     
  230. Sci-Fi Rino says:

    Llego tarde, seguro, pero mira, a Mourinho, este madridista, le echaba del equipo a collejas. Y hoy, después de hacerse el gallito con Pellegrini, mas.

    Puñetero imbécil. Y llorón (pero no pasa nada, es que soy hipócrita)

    Salu2.

     
  231. frees says:

    @davidd

    mou es demasiado listo pa creerse todo lo q dice.. el problema esta en q se pase de listo

    pd- cuando alguien se pasa de listo es xq cree q los demas no lo son, y eso ya es una falta de respeto en si

     
  232. Ohtusucderaïm says:

    La prensa deportiva de aquí i de allá tiene un nivel paupérrimo, salvo contados articulistas. Los blogs alternativos me parecen igual de malos.
    ¿Alguien sabe de algun sitio dónde se hable de fútbol? (Aparte de Paradigma Guardiola)

     
  233. El loco de las coles says:

    @juego_limpio
    “EL numero del sorteo de la ONCE del 19 de marzo de 2011 por favor?
    Por que si ya sabes que llegara el Madrid a 2013 sin ganar un titulo, lo que vaya a pasar dentro de 17 dias tiene que ser pan comido para tus dotes. Que portento!”

    Era una hipótesis, pero bueno por si acaso te lo aclaro si no lo has pillado…

     
  234. Jonás78 says:

    Esto es entretenidísimo pero…

    Por favor.

    Por lo que más quieras, Louis.

    Un artículo de cómo juega el Madrid, cómo rinden sus fichajes, variantes tácticas, plantilla, etcétera.

    Hablemos de futbol.

    Gracias

     
  235. yomismo says:

    Es que este no es un blog de fútbol… ¿o es que nadie lee el encabezamiento?.

     
  236. xa-vier says:

    El problema de Mourinho es que exige un respeto que el no concede.

     
  237. Nickchurris says:

    Bueno me marcho a ver a mi mujer. Al final después de tantas opiniones, tanta prensa, tantos gurús del periodismo utilizando el 90% de su tiempo en apuñalar al portugués, empiezo a pensar que realmente hace tantas chorradas como otros, tiene mucho más valor que otros al enfrentarse a la prensa (si se excluye a Shuster, y así le vá). Al final cada día que pasa, cada opinión que leo, cada tertulia que oigo (por cierto en Radiomarca ¿no hay un solo madridista que pudieran invitar?, como la pregunta a Sámano, ¿No hay uno, ni uno, uno solo de los profesionales del Grupo Prisa que este a favor de Mou’, ¡Ni uno solo?). Como está en el ojo sangriento del Barcelonismo, mediático o no, me reafirmo. Cuando se marche a final de temporada todos respiraran stisfechos, los antimadridistas, los amigos de Delbosque, los enemigos de Florentino y se pasará de el. La pregunta es ¿cuando le birle al Madrid una Champion cuya final se fuera a jugar en el Camp-Nou o en el Manzanares o en mestalla?

     
  238. edu says:

    Mourinho y las persecuciones mediáticos contra el y su equipo de turno

    ParteI:

    http://www.nochesdefutbol.com/2011/03/parte-i-complot-hacia-su-chelsea.html

     
  239. Dergo says:

    @Nickchurris

    Bueno, ánimo, que lo importante en esta vida no es Mourinho o Pep, sino los que nos rodean.

     
  240. geryon says:

    Casi todo lo que se dice de Mourinho es verdad (lo bueno y lo malo) y casi todo lo que dice Mourinho es verdad. Pero a una parte de la afición no aceptaría nunca canjear la asunción de veracidad de sus aspectos negativos a cambio de tener que afrontar el sonido de muchas de sus palabras.
    Sencillamente, no están preparados para ellos.

    LA AVARICIA CULÉ
    y la decadencia de la liga española
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

     
  241. Víctor S says:

    Me encanta, hay madridistas y antimadridistas. No hay más en este mundo. Olé, olé y olé.

     
  242. KANARIO says:

    No sólo inda,si oyeras a caridad por la mañana,menudo pelota.Como alguién se atreva a meterse con mourinho,enseguida va caridad a darle palos.Recuerden que en todas las polémicas de mourinho marca siempre a estado de su lado.Incluso para defender a su mourinho no les da verguenza y atacan a guardiola.

     
  243. flasca says:

    Del articulo se desprende que algunos van a terminar considerando “anti-madridista” a todo el que no sea socio del Madrid. Nada nuevo en el horizonte.

     
  244. Víctor S says:

    @Nickchurris

    Tú no oyes el programa de Méndez, ¿verdad? Este tipo, haga lo que haga Mourinho, sea bueno, sea malo, lo defiende a muerte y justifica absolutamente todo. No digo que esté mal que lo haga claro, pero tampoco se puede decir que no hay madridistas, lo que faltaba xD

     
  245. Pingback: todas las faltas de respeto y chulerias de MOURINHO TEMP 2010-2011- AQUI EN ESTE POST

  246. El Diego says:

    @Geryon

    1. el articulo no estaría mal si no fuera por ese toque anti-culé/-Barcelonista/-catalán que le han metido a la fuerza. Por si todavía no lo sabes: las teorias conspiratorias le quitan toda credibilidad a cualquier mensaje que quieras mandar.

    2. La caida del imperio de Leo Kirch (al que pertenecia Premiere, televisión paga alemana que pasaba los partidos de la Bundesliga) no tuvo nada que ver con los derechos televisivos del fútbol alemán.

     
  247. mikkibones says:

    @kalakahua
    La empresa de Roures se dedica a las dos coas. Yo no tenía ni idea, pero lo he escuchado esta tarde en RMarca. Por lo visto es una empresa que compra propiedades para luego revenderlas o algo así, porque no es que entienda mucho de qué va el tema. Pero lo cierto es que hacen las dos cosas. Representar a jugadores también, claro.

     
  248. Dergo says:

    Pobre Reyes, ya lleva dos balonazos en la cara.

     
  249. yomismo says:

    @Dergo

    ¿Quién se los ha pegado?, ¿la Rubia?.

     
  250. Víctor S says:

    @yomismo

    Claro, Reyes no se la ha pasado en todo el partido, y el otro ha dicho “Ah, ¿sí?”, y bola que pilla, pelotazo a Jozé Antonio.

     
  251. yomismo says:

    Voy a hacer de Mouriho: si Jordi Alba jugase siempre los partidazos que juega cada vez que se enfrenta al Barça, sería el lateral izquierdo de la selección.

     
  252. mikkibones says:

    No se sabe cual es la pierna mala de Adriano, tampoco la buena.
    A Messi le ha dado por fallar lo más fácil.
    Guaita lo ha parado todo.
    Buen arranque del Valencia, pero me parece que se han fundido en el minuto 20.
    Partidazo.

     
  253. xa-vier says:

    Adriano. . .

     
  254. Quorthon says:

    http://www.as.com/futbol/articulo/polemico-gol-anulado-valencia-fuera/20110302dasdasftb_74/Tes

    jajajaja, los del As ya no ponen ni la foto, para qué, pudiendo mentir sin exponerte al ridículo

     
  255. Quorthon says:

    pues a mi me esta gustando Adriano. Eso si, alguien le debe decir que las jugadas las finalizan otros

     
  256. mikkibones says:

    @quorthon
    jajajajajajaj, se han bajado de la burra de las imágenes?
    Titular y asunto resuelto.

     
  257. SciFi-Rino says:

    Mourinho, Florentino y la basura pintada de purpurina dorada en que han convertido al Madrid es parte de las razones del asqueo que le estoy cogiendo últimamente al fútbol. Por eso paro poco por estos lares…

    PS: Duros tiempos para los que creemos que otro modo de ser madridista es posible.

     
  258. botijo de agua fresca says:

    partidazo de messi , robando balones ,haciendo jugadas geniales , dando pases . eso si las dos claras que ha tenido ha fallado sorprendentemente , el partido por cierto es un partidazo el valencia muy metido en el encuentro y el barcelona perdonando ocasiones.

     
  259. botijo de agua fresca says:

    adriano ha participado mucho y ha llevado peligro pero el ultimo pase o en el tiro ha estado desafortunado

     
  260. xa-vier says:

    Que grande eres Raúl.

     
  261. mikkibones says:

    Por cierto, si el árbitro pita una falta en el medio campo y el jugador no hace caso y se regatea a todo el mundo, chuta y marca, es también gol anulado? Es que manda güebs…

    @scifi
    Pásate aunque sea para echarte una risas con los comentarios, hombre.

     
  262. xa-vier says:

    Posible gol en fuera de juego (o ocasión manifiesta) si miramos cuando pita (es parecido al de Alves que No pitó, no?).

    Gabi, Ponzio y Contini (Zaragoza) cumplen ciclo de tarjetas contra el Barcelona.

    Vaya semanita nos espera……..solo nos libraremos de la semana si acabamos perdiendo hoy.

     
  263. xa-vier says:

    Posible gol en fuera de juego que no era, quicir.

     
  264. mikkibones says:

    @xa-vier
    si perdemos hoy, y el domingo…

     
  265. botijo de agua fresca says:

    bueno el gol anulado es la tipica jugada que en as dirian que si la ha metido el barcelona es fuera de juego pero como se la han anulado al rival no lo es , a mi me parece muy justa , en ocasiones veo ligero fuera de juego en otras imagenes en linea .

     
  266. Nelson says:

    Ese fuera de juego de Jordi Alba es casi idéntico al de Alves el otro día. Para mí, bien anulado. Ahora habrá que ver cuánta gente cambia de opinión de una jugada a otra en función de si el afectado es Alves o Alba.

     
  267. SciFi-Rino says:

    Y luego, Peduardo Inda, que ya ha pasado de lo cómico a lo de tener ganas de agredirle y hacerle daño (aunque puede estar tranquilo que no lo haré, o la culpa se la echaran a Guardiola).

    http://www.marca.com/tv/?v=bKi9aA2sG7m

    Que este hijo de la grandísima repu1a llame “personaje” a Pellegrini me da ganas de presentarme en la sede de Marca e hincharlo a ho2tias.

    Memorable el Indavlog, o, recordando el asco que me produce, el Indabrouarhg!!

    Se puede ser mas arrastrao, pero creo que te detienen.

     
  268. titiritero2 says:

    Habeis visto el chupetón de Villa en el cuello?

    Empiezo a pensar que no fue a un juicio a lo que fue a Asturias…

     
  269. mikkibones says:

    Adriano la pasa…y Messi va y marca el más difícil de todos los que ha tenido hoy!
    a sufrir 15 min. más!!!

     
  270. Quorthon says:

    Os lo he dicho, me estaba gustando Adriano!!!

     
  271. mikkibones says:

    Titiritero, esoo es por las cuchillas que anuncia, que se ha cortado…

     
  272. yomismo says:

    Según García Caridad, la culpa ha sido de Emery por no poner a David Navarro… dicen él y Carbajosa que si hubiese sido conntra el Madrid seguro que hubiese jugado. Le dan un suspenso a Emery en la alineación y el planteamiento.

    Manda huevos…

     
  273. mikkibones says:

    @yomismo
    Bueno, si hubiera jugado David Navarro seguramente Iturralde se lo hubiera cargado…Ya sabemos que Iturralde pita a favor…
    Al final por lo visto sí, da igual que el árbitro pite 20 seg. antes, es gol anulado… Estos del Marca y del As tratan a la gente como panolis…

     
  274. Nelson says:

    Pues al Valencia no se le puede reprochar nada y a Emery tampoco, el planteamiento táctico ha sido muy bueno y han podido hacer mucho daño al Barça si hubiesen tenido algo de suerte (la misma que le faltó a Messi en la primera parte, todo sea dicho). Banega y Tino Costa se han comido el centro del campo del Barça más de 20 minutos de la segunda parte.

    Merecieron más los del Valencia, pero solo gana el que mete la bolita y Messi no iba a fallar todo el rato (y aún así Guaita casi la saca, otro que se marcó un gran partido)

    Lo más destacable: el Valencia sabe defender muy bien y sin faltas agresivas sin David Navarro en el campo. Tome nota señor Emery.

     
  275. mikkibones says:

    Bilis en futboleros!
    me encata!

     
  276. yomismo says:

    Curiosamente, nadie dice nada de la mano de Ricardo Costa dentro del áerea a disparo de Messi… yo no entro en si fue o no penalty (lo del reglamento es un cachondeo), pero vamos que si hablan de gol anulado injustamente, a menos debería mencionar la mano.

     
  277. titiritero2 says:

    Pues yo creo que el gol fue mala suerte del Valencia; Adriano penetró por la banda por la que debería estar Mathieu, el cual se encontraba en la banda contraria por haber sido atendido por las asistencias.

    Partidazo que debía haber sido un 1-2 por las ocasiones y juego de ambos

     
  278. frees says:

    partidazo… parecia un combate de boxeo q gana el barça x los puntos, sin knockear…se me ha hexo cortisimo… desde q esta guardiola, emery es el q se las hace pasar mas canutas en liga…y jugando de tu a tu…

    el fuera de juego del valencia es el mismo q el de alves ante el athketic… el mismo… pero ahora resulta q esos medios q lo denunciaron dicen q no lo es… asi pues del partidazo de hoy, del futbol de hoy no se va hablar… q triste…tan normal como triste…

    abidal a lo suyo… menuda temporada lleva

    pd: listo emery tbien con lo del cesped… se ha notado…

     
  279. mikkibones says:

    @frees
    Juega sobradisimo Abidal. Perfecto, el año que viene un lateral izquierdo y será un central de lujo. Aunque me sigue encantando como lateral, ya no sé en qué posición es mejor!

     
  280. jose says:

    Muy bonito, pero todo eso es evidente. Aquí pierdes frescura y te olvidas de las televisiones (punto pelota -pffff-, marca TV, Antena 3, Cuatro, La Sexta), que le dan más jabón que palos. Y en este país, para los medios, no controlados pero si aleccionados, si criticas a Mou o a cualquiera del Madrid, eres antimadridista. Para cuando le haceis una revisión a Florentino, que con ese nadie se atreve.

     
  281. Nelson says:

    Por cierto, acabo de ver en laSexta una patadita que suelta Messi en una caída a un rival… suerte que no le da, porque era roja directa por agresión. No había visto esta jugada durante el partido. Eso sí, no veremos a Sport ni a EMD criticar ésto, me temo, si lo hubiese hecho quien yo me sé, están pidiendo encarcelamiento en Guantánamo.

     
  282. Nelson says:

    Donde pone “patadita” hay que entender “patada con los tacos a la altura del pecho”.

     
  283. yomismo says:

    ¡Madre mía!, ahora piden penalty de Busquets…

     
  284. Nickchurris says:

    Bien pues se ha acabado la Liga. El Barca es el mejor, el que tiene más suerte y el que manda en todos los aspectos, en el juego y en las instituciones. Pero por lo menos hoy el Valencia ha intentado jugar a ganar. Pero iturralde es el escudero de Sanchez Armiño y su sucesor. Creo que el Barca depende mucho de Messi. Son Messi y diez más, empieza a parecerse a lo de Maradona. El Arsenal es una banda, pero como le toque un equipo rocoso y rápido en Europa cuidado
    Por cierto se ha acabado el Villarato. Pobre Relaño le debieron decir que era parte de ese 18% que Polanquito va a echar a la calle. Un amigo de mi Padre lo vé a veces por la Casa de Campo paseando y la última vez le dijo algo así como que “ahora dicen que soy del Barca”. No lo critico, la verdad, yo en su caso seguramente haría lo mismo. Desde que llegó Murdoch la prensa es del Jefe, y si no ahí esta Il Cavalieri.

     
  285. fleischman says:

    @nickchurris

    ¿y tu padre le explicó que si lo echan de As es por culpa del dinero que perdió prisa porque el inter de Mourinho eliminó al Barça???

     
  286. Nickchurris says:

    A ver si ahora Miguel Angel Mendez es del Madrid, como esa largaq nómina de “madridistas” de rdio marca:
    Sanchez (el de Barcelona que ahora está en Madrid y es un cachondo provocador como Guasch pero más desastrado), Ortega, Mancha, Beato ese periodista bilbaino que mi primo el del Bocho dice que cuando pierde el barca en San mamés se cabrea….. sigo?, por que tengo datos, muchos datos de Radio marca y sus tertulias. Por cierto yo creo que Caridad es madridista, pero mira tiene en sus tertulias a Segurola y J.C. iglesias dandole cera al Madrid y a Mou, Cosa que muchos otros no hacen.

     
  287. Nickchurris says:

    Fleichman:
    Yo no tengo culpa de que no sepas leer
    tampoco tengo culpa de la estulticia ajena.
    Porque en vez de hacerte el gracioso no investigas cuanto se perdió porque el Barca no llegara a la final en el Bernabeu (como se perdió cuando el Madrid no pudo jugar la final en el Nou Camp), lo que ocurre es que esta vez hasta el Plus había diseñado un miniabono con cuatro millones de espectativa.
    Sigo?
    ¿Un chistecito?

     
  288. Peixe says:

    “Un amigo de mi Padre lo ve…”

    “mi primo el del Bocho dice”

    Jajaja que grande eres nickchurris.

     
  289. Sporting says:

    @DrZaius

    Que mania con justificarlo todo en base a los cerros de Ubeda…

    “pero lo malo es la inversión mental que se está haciendo que convierte a Mourinho en malo y en todo lo que no es Mourinho por consiguiente en bueno.”

    Esa “inversion mental” como tu dices, existe en el otro bando. ¿O no es Guardiola un falso modesto, hipocrita, chulo y prepotente que mea colonia?¿Y a su vez no es Mou el sincero estratega que dice verdades que nadie mas se atreve a decir y que le quita la presion a los suyos?
    No me vengas con cuentos, a Guardiola se le ha expedientado por decir que Clos mentia en el acta (cuando ademas, mentia). Y se le ha criticado desde Madrid por ello.
    Mou ya puede salir diciendo que Perez Lasa es muy malo y que ojala no le arbitre ni al Madrid ni al Barça nunca mas, que no solo no le expedientan ni le multan, sino que ademas salen sus palmeros de la prensa a apoyarle y lo demuestran con datos (O_O) y todo!

    Como decia Sanchis, parece que ya todo vuelve a su orden preestablecido. Guardiola protesta al cuarto arbitro y lo expulsan, lo multan y lo expedientan. Mou se pasa los partidos comiendole la cabeza al cuarto arbitro y nada. Eso si, coge el Marca y veras como existe un reglamento para Mou y otro para el resto…claro.

    “Hay que recordar que la misma ola de rechazo levantó Schuster y Pellegrini… bueno Pellegrini ya tenía al Marca atizándole.”

    Si vamos, LA MISMA OLA DE RECHAZO, o incluso mayor diria yo….supongo que lo dices en broma, sino no lo entiendo.

    “TODOS los entrenadores de primera se han quejado de los árbitros pero sólo las quejas de Mourinho son injustificadas.”

    Yo no he visto a Lotina, Preciado, Emery o Pellegrini decir que existe una CONSPIRACION arbitral que favorece a un equipo en concreto. Una cosa es quejarse de los arbitros, y otra es quejarse de los arbitros… pero vamos, que si a ti te parece igual, pues perfecto.

    De verdad que hay cosas que me cansan mucho. ¿Como se puede tener los santos co.ho-nes de decir que el comite beneficia con ALEVOSIA al Barça cuando Ramos salio indemne de su Three Awesome Combo del Nou Camp y a Pepe le quitan la amarilla por lo del otro dia?
    O hay que ser muy mentiroso, o tener muy mala idea para afirmar que el comite, o los arbitros benefician a uno U OTRO equipo…

     
  290. Peixe says:

    “por que tengo datos, muchos datos de Radio marca y sus tertulias.”

    Cuentanos mas, ¿que se cuece en Radio Marca según tu tía-abuela Hermenegilda?

     
  291. Nickchurris says:

    Fleichman, para tu información mi Padre está echo polvo por l muerte de su buen amigo Enrique Curiel, un hombre al que todos le debemos mucho por lo que ha trabajado para la libertad y la democracia de este pais.
    El País empeñado en quitarle el puesto al Sport.
    Pobre España tenía un periodico bueno por fín y lo van a destrozar

     
  292. fleischman says:

    @nickchurris

    yo tampoco tengo la culpa de que no sepas escribir bien mi nick, por suerte tú parece se que lees mejor nadie.

    tampoco los demás tenemos la culpa de que creas vivas una paranoia en forma de persecución global al madridismo, y como verás, no soy el único que hace chistecitos.

    tampoco tenemos la culpa de que no tengas sentido del humor, Por mi, sigue todo lo que quieras, así me echo algunas risas más con tus originales teorías conspirativas

     
  293. Nickchurris says:

    Vale tios buenas noches. No sois capaces ni siquiera de disfrutar del equipo que teneis, Os han acostumbrado tanto al victimismo, al odio y al tú más que no podeis superarlo. Nunca entendí porque mantenían a gente como Gomez o Perez de Rozas, ahora lo entieendo, ambos ols alimentan.
    Que murria

     
  294. Peixe says:

    “Creo que el Barca depende mucho de Messi. Son Messi y diez más, empieza a parecerse a lo de Maradona. ”

    ¿De verdad? ¿No eran Xavi y Alves y por eso iban a pinchar el domingo? ¿No es Puyol y por eso Pique (por cierto, enorme hoy) demuestra sus lagunas?

    Pero si, que son Messi y diez mas. No como el Madrid, que si Ronaldo no está inspirado lo resuelve mmmmm oh wait!!!

     
  295. Sporting says:

    El fuera de juego de Jordi Alba es igual al de Alves, pero los mismo que decian que si era el de Alves ahora dicen que no es el de Jordi Alba …. al final era o no? xD

     
  296. Víctor S says:

    Es increíble la capacidad de José Vicente de expulsarme de toda tertulia en la que participe.

     
  297. Peixe says:

    ¿Os acordáis cuando Mourinho “invitó” a los periodistas a Valdevebas para “analizar” la “realidad” del calendario?

    Pues por lo visto, la visita ha quedado “cancelada” jojojojo.

     
  298. frees says:

    atencion hoy a pedrerol… se esta saliendo… como la lia… como pone los capotes… q artista… y los miuras embistiendo…
    y.. OJOOOOR… mañana PEREZ LASAAAAA… q grandes… q vergüenza…

     
  299. Víctor S says:

    Julio César Iglesias y Segurola, qué grandes atizadores antimadridistas…

     
  300. botijo de agua fresca says:

    analizando el partido del valencia me sorprende que para la buenas sensaciones que ha dado le haya creado muy poco peligro al barcelona , en la primera parte casi nada , solo la jugada del gol anulado , y en la segunda un disparo de soldado y dos de pablo , poco mas .

     
  301. geryon says:

    @Diego
    Kirch se hundió por lo mismo que lo hará Mediapro. Por comprar por encima del mercado eventos que no puede rentabilizar.
    Y el toque anticulé es propio, pero del mismo modo que no hay que ver conspiraciones por todos lados es absolutamente naif no ver ni una sola.
    Algunos camareros sisan a sus jefes, algunos policías se dejan untar, algunos jueces se dejan sobornar y algunos políticos se dejan corromper. Pensar que nunca se van a poner de acuerdo 50-100 tios importantes para hacer algo que redunde en beneficio de todos es pecar de ingénuo.
    No sé si saldrá repetido pero se me borró el primer mensaje

    LA AVARICIA CULÉ
    y la decadencia de la liga española
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

     
  302. Ricardo Aguilar says:

    Saludos, es la primera vez que escribo en este lugar, Soy Madridista y sí considero que es un excelente entrenador pero también es un Bocazas.
    Siempre hay una queja cuando empatan o no juegan vistoso, yo admito como buen aficionado al fútbol que el Barcelona es una máquina de hacer fútbol y cuando pierde ( que es muy raro) no se queja, pero es ridículo que Mourinho siempre le eche la culpa a algo ( en algunas partes sí tiene razón, ejemplo: Que le dan más descanso al Barcelona entre partido y partido). Que no se de que se queja, se supone que la plantilla esta hecha por cracks que son PROFESIONALES Y SOLAMENTE SE DEDICAN A ESO, sí son humanos, pero que yo sepa la plantilla del Barcelona es inferior ( en cuanto a número se refiere) que la del Madrid.

    P.D: Que hachazo le metió Mou a Pellegrini el día de hoy diciendo que no se iria a entrenar al Málaga, en parte tiene razón sí llegas al Madrid no puedes bajar de categoria, tendrías que seguir entrenando equipos grandes, pero trabajo es trabajo.

     
  303. el carpintero says:

    LA AVARICIA CULÉ
    y la decadencia de la liga española
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

    jajjajajajajajajajjajaja

    No os lo perdáis, de verdad. Una de las grandes páginas del humor en internet.

    jjajajajjajajajajajajajajajajjaja

     
  304. Víctor S says:

    @geryon

    Naif?? Si quieres tirarte el rollo, hazlo en condiciones. Por cierto, enhorabuena, envía el último post de tu blog al Club de la Comedia, igual entre Pons y Rubalcaba te hacen un huequecillo.

     
  305. Víctor S says:

    Rectifico, parece ser que algunos aceptan “naif” en vez de “naïve”, que sería a mi gusto el uso adecuado. Es como aceptar “Championlig” en vez de Champions League.

     
  306. Full Norbert says:

    Partidazo del Barça contra un durísimo rival y victoria importantísima. Poco más que decir, me voy a sobar…

     
  307. yomismo says:

    Así que el Barça es Messi y 10 más… interesante la progresión de Leo: hace unos meses no era nada sin Xavi e Iniesta, al punto de que tuvo que robar el Balón de Oro, y ahora resulta que los demás son meras comparsas suyas…

     
  308. yomismo says:

    ¡Madre mía!, que alguien llame a los servicios sociales…

    Julián Ruiz, en elmundo.es:

    “Esta Liga es una puñetera pantomima. Tienen razón Rosell y Florentino cuando quieren una Liga europea. Todo está escrito, como dice el Corán. A Villar no le gusta el capitalismo de Pérez y maneja a los arbitros, con permiso de Gaspart. Luego, está ese señor de los anillos, el señor de la Liga, Jaume Roures, que hace y rehace el calendario, a su antojo. Tiene más poder que Villar, Rosell y Pérez, juntos.

    En Valencia se jugó con el arbitro de nómina, Iturralde, a tiempo de cortar cualquier jugada peligrosa al límite del área azulgrana, con Pinto de ganapán. Es un esperpento ver a Xavi, Iniesta y casi Messi, en un estado de forma catastrófico, pero, ayudados por el envoltorio, no se nota casi. Ganan. Es igual que el Valencia hubiera echado espuma por la boca. Les tocaba perder. Sí o sí.

    La comparación del Barcelona con Europa es de otro equipo. No tiene nada que ver. Aquí juega su Liga. El Barcelona no puede con su alma y siempre le salvan “las circunstancias”. Ya dije hace muchas semanas que al peor Barcelona de estas tres últimas temporadas también le ayuda esa especie gratitud que en este país se siente, por la colaboración azulgrana hacia el Mundial, como una patente de “corso”, que decían los piratas.

    La Liga y este campeonato español se ha convertido en una perversión. La Liga es el signo actual del país, la verdadera naturaleza de su estado real. Frente al paro, el barcelonismo. Un régimen. Y que no se quejen los madridistas, porque en el regimen franquista, era el Madrid de Bernabéu. Ahora, es el Barcelona de Laporta, de Roures, independentistas, que no pueden vivir sin la España famélica. ¿Cómo podemos hablar de fútbol? Ante un Barcelona desgastado y que Guardiola lo tiene al borde de su lumbalgia, el Valencia le corrió, le encimó y le demostró sus carencias. Un latigazo de Messi bastó para acabar con un partido, técnicamente, que no mereció perder el Valencia. Pero las normas son las normas.

    Me dicen que el ataque continuo de Mourinho al calendario de Roures es consecuencia de que le han dicho que Valdano le está haciendo “luz de gas”, por detrás, con Roures, que le pagaba muy bien como crítico de la Sexta, en los dos años de Calderón. Yo no me lo creo. Eso es ciencia- ficción, pero algo se barrunta entre la relación de Pérez y Valdano. Eso sí que no es invención.”

     
  309. Dergo says:

    El gol de Raúl ocupa lo mismo que el de Messi y tenemos otro hachazo de Inda a Pellegrini.

    Hoy el Madrid no gana.

     
  310. botijo de agua fresca says:

    Julian Ruiz es de lo que se creen todo lo que dice mourinho .
    Por cierto no se que le habrá hecho xavi e iniesta ya que reciben palos de este hombre en casi todos sus artículos .

     
  311. Jaume says:

    Pues a mí Mourinho me cae bien. Es como un usuario más de este blog que sea del Madrid o del Barça (que es como ser de la mafia siciliana o calabresa, qué más da) pero sin hipocresía. Hay aficionados al fútbol, y luego aficionados al Barça o al Madrid, que son todos pertenecientes a una secta. TODOS.

     
  312. Sci-Fi Rino says:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/03/0303.html

    Como despotricar del Barça de anoche no tiene posibilidad de ir a ningún sitio, hoy, el ínclito director de Marca sigue con su estultocruzada personal, demostrando que la idiotez es la única fuente de energía realmente inagotable…

     
  313. Dergo says:

    @Jaume

    ¿Mourinho no es hipócrita? Pues vamos apañados…

     
  314. mikkibones says:

    @yomismo
    Qué gran personaje este Julián Ruiz.
    Atrás queda ya ese Plásticos y Decibelios. Gran programa de música.
    Su blog, en lugar de cortador de cesped, debería llamarse Regurgitador de bilis.

     
  315. Gran Capitán says:

    Y ESTA NOTICIA PARA QUÉ SIRVE?? NO HACE MÁS QUE EXPLICAR UNA REALIDAD QUE TODOS SABEMOS. PERO LO IMPORTANTE NO HA SIDO ACLARADO… ¿QUIÉN TIENE RAZÓN, LOS INCONDICIONALES O LOS DETRACTORES? ¿O ES QUE ESTAMOS TODOS CIEGOS? CREO QUE ES UN CHARCO DEMASIADO PROFUNDO INCLUSO PARA EL DIRECTOR DE ESTE BLOG…

     
  316. Leroi says:

    Inda tiene la batalla perdida y aun así sigue regalándonos ataques a Pellegrini para nuestro recochineo… Genial.

    Pellegrini será bien recibido está noche. A ver cómo lo comenta el genio periodístico éste (si lo comenta)…

    P.D.: Como no me gustaría ofender al Presidente de la Diputación de Málaga, he llevado el chaqué a la tintorería exigiendo que esté listo para la hora del partido.

     
  317. Peixe says:

    @todos

    Hace unos días me planteaba aquí mismo el porque a Mourinho no le hacían preguntas “incómodas”. Pues bien, ya lo sabemos.

    Si le llegan a preguntar sobre si su equipo trabaja algo mas que el balón a Cristiano y dios dirá….le tira una silla a la cabeza al periodista.

     
  318. Santics says:

    @Peixe
    Si le llegan a preguntar sobre si su equipo trabaja algo mas que el balón a Cristiano y dios dirá….le tira una silla a la cabeza al periodista.

    ¿Esto a que viene?

     
  319. Dergo says:

    @Santics

    A que le hacen una pregunta un tanto incómoda y acaba discutiendo con el periodista, por eso dice Peixe que si le llegan a hacer una pregunta muy incómoda la reacción hubiese sido proporcional. Las posibilidades de que esto hubiese pasado realmente son entre 0,001 y 0,01 por ciento. Si en vez de una pregunta incómoda hubiesen sido dos por parte del mismo periodista, la reacción sería exponencial y no proporcional. Si las preguntas incómodas provienen de diferentes periodistas tendremos que hallar y dibujar la derivada, para así poder saber, aproximadamente, la relación entre preguntas incómodas y reacciones de Mourinho tendiendo al infinito.

    ¿De verdad hay que explicártelo todo?

     
  320. Marcos says:

    Bueno, no soy ni madridista ni antimadridista, pero opino: el “Mou” este es una ponzoña que todo lo pudre.

    Los periodistas también contribuyen a que su veneno se propague; hay que informar de los que sucede en los campos, no de lo que diga este impresentable.

     
  321. de la olla says:

    Y PUNTO.

     
Back to Top ↑