El Madrid-Barça en As y Marca | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de abril de 2011

no image

El Madrid-Barça en As y Marca

Probablemente era la única manera de jugarles a los plastas esos para que se metieran la manita donde la espalda pierde su santo nombre, así que no voy a ser yo quien critique el planteamiento de don José Mourinho. […] Que hizo lo que tenía que hacer se demuestra en el hecho de que los gachós de ahí arriba acabaron perdiendo los papeles, los nervios y la compostura. [José Vicente Hernáez / Marca]

Mourinho se olía la tostada. Y acertó. “Contra el Barça mi única preocupación es acabar con 11”, dijo el luso metido a pitoniso. Dicho y hecho. El Madrid se quedó con 10, “para no perder la costumbre” que diría Rosell, y ahí se acabó el Clásico. [Miguel Serrano / Marca]

Una evidencia: la distancia entre el Real Madrid y el Barcelona se ha reducido. Del 5-0 de la primera vuelta apenas hay rastro. Tampoco de las cómodas victorias del equipo azulgrana en el Bernabéu tiempo atrás. El planteamiento de Mourinho puso fin a una racha que duraba demasiado tiempo y que, entre equipos tan igualados, no era normal. Puede decirse que el técnico portugués plantó la semilla para que se produzca un cambio de ciclo en la hegemonía del fútbol mundial. [Editorial / Marca]

Con diez en el campo (Mourinho es un profeta, ya sabía que iba a suceder de nuevo y por eso lo tenía muy bien entrenado con sus hombres), el Madrid regresó a sus raíces. […] Así llegó el penaltazo de Alves a Marcelo (¿qué protestabas, Valdés?), la roja perdonada de forma vergonzosa al brasileño y el gol de Cristiano, el 29 en su cuenta anotadora, que rompió su gafe con los azulgrana. Con 1-1, fue un Madrid más ambicioso, furioso, brioso y corajudo. Por eso el Bernabéu se fue feliz pese al empate. Liga perdida. Pero veo la Copa ganada y la Champions enfilada… [Tomás Roncero / As]

Si te ha gustado, compártelo


44 comentarios (a día de hoy) en El Madrid-Barça en As y Marca

  1. Víctor says:

    Sí, con 10. Da igual que la expulsión haya sido justa, lo importantes es que se acabó con 10; así se pueden hacer la víctima

     
  2. Javi says:

    Así llegó el penaltazo de Alves a Marcelo (¿qué protestabas, Valdés?)

    Pero que vergüenza.

     
  3. jose says:

    Déjalos que se lo crean, que ya volverán a la realidad. Faltan 3.

     
  4. jose says:

    Y quiero que Roncero me diga donde estaban los 11 Juanitos.

     
  5. Peixe says:

    ¿Celebrando un empate como un Sporting o un Almería (con todos los respetos)?

    Buena señal, vamos por el buen camino.

     
  6. pasodetodo says:

    Como siempre,ni un ápice de autocrítica.Mou siguen siendo dios,incluso cuando los humilla en rueda de prensa.Que poca dignidad personal y profesional tienen algunos!!

     
  7. Apache says:

    @Peixe
    Me recuerda al 0-1 “con sabor a victoria”, sabemos lo que paso después…

     
  8. Apache says:

    Upsss, 1-0

     
  9. titiritero2 says:

    ¿Los trolls inundan ahora tambien las redacciones?

    Va bajando el nivel cualitativo del periodismo basura, ahora en vez de inventarse conspiraciones y teorías, directamente vomitan palabras.

     
  10. titiritero2 says:

    OT:

    Visto en Sport:

    “Julio Baptista acerca al Málaga a la permanencia con un hat-trick

    Baptista, autor de dos de los tres goles del Málaga ante el Mallorca, enseñó a su equipo el camino a seguir”

    Osea que un hat-trick es meter DOS goles xDDDD

     
  11. Extre says:

    Hola, me podeis decir que dice Jose Vicente en el Marca en la sección esa de “La otra Liga”, la clasi esa que tiene en cuenta los errores arbitrales??

    Estoy intrigado, gracias.

     
  12. carles says:

    Estos cules metiendose en los foros del madrid, casualmente no pasa al revés, madriditis

     
  13. KingLouie says:

    Yo ya no comento en esta web hasta que escriban Bill Gates o Steve Jobs.

     
  14. Kapi says:

    Lo más grande que está consiguiendo este Barça (que ayer no jugo a nada, todo sea dicho) es que las dos mayores alegrías de este madridismomás radical últimamente sean el 1-0 del Camp Nou (derrota con sabor victoria titulaban) y el 1-1 de anoche en el Bernabeu, jugándose la Liga.

    No recuerdan los palos que le daban a entrenadores como Clemente cuando jugaba con centrales en la media. O cuando recortaban el campo o dejaban el cesped alto y seco ante visitas del Real Madrid. Entonces eran artimañas de equipos pequeños y cobardes. Hoy se venden como lecciones tácticas del mayor estratega que ha dado la historia desde Napoleón.

    No recordamos las portadas contra “Manolo” por jugar con Diarra en la media en campo del Lyon?

     
  15. damian says:

    @carles

    Troll spotted!

     
  16. Anahata says:

    ¿Nadie va a decir nada de la agresión de Marcelo?

     
  17. indacente says:

    a mi lo que más gracia me hizo fue la respuesta de Moruinho, solo le responderé a Inda…No tardaron en ponerla en el periódico

     
  18. arysteus says:

    La verdad, no sé cual de los cuatro periódicos deportivos (Marca, As, Sport y Mundo Deportivo) apesta más…

     
  19. Tío San says:

    Felicidades a todos los madridistas por la no derrota de ayer.

    (Vaya equipo llorón, segundón y perdedor…)

     
  20. pelotero says:

    La verdad que el periodismo deportivo ha llegado a extremos en el que cualquier forofista puede escribir lineas en un periodico de tirada nacional. Por supuesto, como no, decir la objetividad con la que argumentan sus lineas. Entre Roncero, Siro Lopez y otros periolistos a los que les dan cancha, han conseguido que no siga ningún programa deportivo de televisión, ni ningún periodico, prefiero tener mi propia opinión sobre los acontecimientos deportivos que ser un clan de las sectas de estos mal llamados “periodistas”

     
  21. Mouñiz Fernandez says:

    Hola, soy Mouñiz Fernández. No es que esté en contra del Barça como tal, (tampoco a favor del Madrid) pero es que le tengo manía a Villa. Si no hubiera sido por él, el anuncio de la gomina Giorgi lo hubiera protagonizado yo, pero se tuvo que interponer el guaje de los coj… Pues chupate esa Villa !!! El que se repeina el último se repeina mejor !!!

     
  22. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Cuando he leido el Marca esta mañana me ha parecido ver que no se ha mencionado el penalty no pitado a Villa.

    Lo del cambio de hegemonía en el fútbol mundial, tremendo

     
  23. carles says:

    @damian

    de mordor exactamente, en fin, por no pensar como vosotros ya soy troll, das pena

     
  24. perrodelmal says:

    @carles nada tontín, eres un troll porque entras aquí a insultar culés y exigir que no entren aquí, que por alguna extraña razón crees que esto es un foro madridista, POR ESO ERES UN TROLL, te queda claro?

     
  25. perfilator says:

    Veo una diferencia sustancial entre este partido y el del miercoles. Ayer el Real Madrid se conformaba con no perder, visto lo visto, mientras que el miercoles si quiere llevarse la copa a casa tendra que aguantar hasta los penaltys o ganar, Dificil lo veo con una posesión del 20%.

    Que estos de Marca y As me quieran vender que el madrid tiene una tendencia positiva y el Barça negativa me parece muy bien, pero que yo sepa, ayer al Barça el empate le viene de perlas y al R. Madrid no le vale para nada, asi que la lectura que hago yo es que el Barça dio un paso adelante para ganar un titulo, el Real Madrid no.

    PD: Lo de Messi es doblemente vergonzoso, por el gesto y por ser impropio de el. Lo de Pepe recriminandoselo, es comprensible pero da risa. Para cuando desde dentro de los clubes intentaran inculcar el respeto y las buenas maneras hacia el contrario ??? Basta ya de demonizar al rival por estos gestos, porque todos tienen porque callar, si entonansen el mea culpa venderian unos buenos valores y no la mierda que venden generalmente, Lo de los punteros laser es una consecuencia de las actitudes como la de messi de ayer.

     
  26. Harry truman says:

    El Madrid con un 27,8% de posesión y 10 jugadores 40′ tiro 13 veces a puerta, 6 de ellos entre los 3 palos, obligo a sacar una en la linea a Adriano, y solo el poste derecho de Valdés evito el 1-0 tras saque de falta de Cristiano Ronaldo y saco 8 corners por 0 del Barça.

    El supuesto equipo pequeño, resulta que llego más al area contraria, tiro más a puerta, y literalmente vapuleo en corners al rival, la diferencia radica en que el 27,8% de la posesion del Madrid esta aprovechada al 100% , es pura verticalidad y velocidad, mientras que el 90% de la posesión del Barça 72,2% ayer, es juego horizontal o hacia atrás, demasiada conducción por que no habia huecos de Piqué o de Busquets, y en 50′ (hasta el penalty y expulsion de Albiol) solo Messi habia disparado con peligro en dos acciones puntuales e individuales del Argentino, en ningún caso fueron jugadas colectivas del Barça.

    Si en Barcelona pretenden engañarse a si mismos pregonando que han sido superiores al Madrid ,perfecto, solo digo que revisen las estadisticas del partido y ni que decir tiene que el planteamiento tactico de Mou fue efectivo anulando el juego de toque y velocidad del Barça en los últimos 30 metros , hay el Barça solo asomo cuando enfrente tubo a 10 y muy timidamente, 11 vs 11 practicamente nada, salvo Messi un par de veces en 50′ nada.

    El problema de este pais es que en la prensa se vende que el Barça es la luz del futbol y que asi es como hay que jugar, cuando ayer el Madrid plantea un partido a estar colocados y aprovechar su mejor arma que es el contraatque se bautiza como el anti-futbol y se dice que es una vergüenza el partido del Madrid, incluso se oyen comentarios como “El Madrid acepta su inferioridad” , Inferioridad en que? si ayer el Madrid uso más y mejor sus virtudes y anulo las del Barça, expliquenme entonces quien fue superior? por que yo lo tengo clarisimo.

     
  27. lorenzo says:

    El mejor análisis de todos es del vuestro director, Eduardo Inda. Gracias marquistas.

    http://www.marca.com/tv/?v=9STuUDTDQB1

    ¿Alguno está en contra? ¿Verdad que llevo razón? Soy el mejor director de periódicos deportivos que ha habido en España. Ahí tenéis mis columnas.

     
  28. Francisco says:

    No he visto niguna referencia a los insultos a Valdes. A estos que se les llena la boca pidiendo el cierre del Calderon por insultos a los portugueses. Ahora, cuando ocurre en el Bernabeu, se callan como p.u.t.a.s. ¡Qué poca credibilidad!

     
  29. Manugon says:

    @harrytruman

    Si tú eres feliz con esas explicaciones no seremos los cules los que te llevemos la contraria…

     
  30. Fer says:

    @Harry
    Mis ojos, mis ojos. Tubo si, pero corrugado.

     
  31. pinguino says:

    Lo de acabar con 10 los equipos de Mou contra el Barça no es normal,viendo las carnicerias que les manda hacer el portugues,deberian acabar con 6. Estoy casi convencido que en el 5-0 Mou mando a Ramos a cometer aquella agresion solo para justificar su teoria.
    Si un empate contar el Barça les sabe a victoria a los merengues,estando a 8 puntos a falta de 6 jornadas,es que el que ha cambiado la historia del futbol en España y en el mundo ha sido el Barça.

     
  32. Nicker says:

    Llorones?! quien es más llorón, el q dice “empate con 10” o el q dice “empate pese a Muñiz”?!
    El Madrid estuvo claramente perjudicado por el arbitraje y sóis capaces de dar la vuelta a la tortilla, por… un penalty similar al de Valdés a Cristiano?! por favor, si aquel no fue penalty (q para mí lo fue y clarísimo) el de Casillas no lo podría ser nunca, entre otras cosas porque aún estoy buscando con qué parte del cuerpo “tira” Iker al guaje… cñ, q se venía tirando sobre Casillas 2 zancadas antes de llegar al balón!! sí toca balón, pero se tira encima del portero, no le tira éste.
    Alguno se sabe el reglamento? para los q no, pedir tarjeta a un rival es meritorio de amonestación (Messi), realizar gestos o improperios al público también (no digamos lanzarles un cañonazo a propósito) (Messi) reiteración en las faltas es amarilla (Messi, jugador del Barsa con más faltas en el partido) rpotestar al árbitro con aspavientos es tarjeta (Messi)… en fin, q con esto no hay ni q comentar la condonación de expulsión del carnicero Alves en el penalty…

     
  33. Gugga says:

    Nadie ha caído en el curioso juego de imagen-palabras de la portada de marca?
    Puede sonar extraño, pero en el titular se destaca el numero “10”, y la palabra “mejor” en grande, resaltándolas del resto, y en la imagen se puede observar a cr7, y a messi (10). No se si será una jugada que algún redactor del periódico le ha colado a Inda, pero a mi al menos me resulta irónico.
    Un saludo!! y haya paz, que los extremismos no llevan a ningún sitio, en ningún aspecto de la vida!

     
  34. Leo Home says:

    Mira que no creo en villaratos y cosas extrañas, pero ya es casualidad lo de 10 contra 11, es como si jugaras al cara o cruz y saliera 10 veces seguidas cara. Que puede ser, existe la casualidad, pero seguro que si estuvieras en un casino atacarias de “tongo” al dueño

     
  35. Ricardo Aguilar says:

    No es el periodismo que uno espera pero veo que se quejan de que el Madrid se hace la victima por quedarse con 10, pero el Barcelona también se hace la victima por que le empataron injustamente, Y también se quejan de que Mou reparte mucha leña en el campo que por eso terminan con menos de 11, pero al Barcelona todo se le perdona, El balonazo de Messi a la afición ¿ era necesario? pero sí lo hubiera hecho Cr7 olvidense.

     
  36. Periodistas Anónimos: “LAS VERGÜENZAS” http://t.co/IFbiqcN

     
  37. Jose says:

    Ahora a esperar la sanción que le cae a Messi por agredir a un aficionado del Real Madrid.

    ¡Ah, no! Que juega en el Barça y no se le puede sancionar.

     
  38. Marcos says:

    Hanna Arendt escribió un libro aterrador, “Eichmann en Jerusalen”, en el que desarrollaba lo que ella llamó la “banalidad del mal”, concepto que consiste, “grossso modo”, en que las personas hacen cosas malas no porque padezcan desequilibrios mentales, sino porque, simple y llanamente, son subalternos que quieren medrar. Quizá haya que aplicar la expresión a los periodistas de Marca; en el fondo no son malos ni padecen trastorno mental alguno; simplemente saben quién les paga…

    Alguien, algún día, escribirá -y que nadie malinterprete la broma, que lo veo venir- “Mou en Madrid”.

     
  39. Mikelhm says:

    @Jose

    Lo mismo le cae la misma sanción que cuando aquel energúmeno le dió el puñetazo en la espalda a Reina al ir a recoger el balón….

     
  40. Full Norbert says:

    Cada vez son más asquerosos los de la prensa…

     
  41. Mourinho, ese técnico alienígena, Cuando el arbol no deja ver el bosque, Los falsos profetas del futbol, de cerrojazos y futbol… http://bit.ly/h2otSw

     
  42. Nicker says:

    @Mikelhm
    Como veo q no lo sabes por tu amnesia selectiva… En aquella jugada, Raúl forzó un córner y fue a por el balón para sacarlo deprisa; el “Sr.” Reyna salió de su área y se dirigió como un poseso al córner arrebatándole el esférico a Raúl bajo el beneplácito del colegiado y ante las miradas estupefactas de todos los allí presentes. Al pasar vacilante junto a la grada un espectador le dio un manotazo en la espalda. A Reyna nunca se le tachó de provocador por el gesto, pero ese aficionado fue expulsado inmediatamente del club y éste, sancionado con una multa ejemplar en aquella época. Sin embargo, a Messi no se le ha sancionado ni se le sancionará nunca y aún se espera el cierre del Camp Nou por el lanzamiento de cabezas de cochinillo o botellas de JB, pero no, a cambio se les perdonó la sanción de 1 año sin jugar la Copa del Rey por su desplante al atleti: único trofeo de la Historia del Fútbol q ha ganado un equipo previamente sancionado con no jugar ese año el torneo. Y queremos ver a todos por igual, manda webs…

     
  43. Salva M. says:

    Nicker dice: 17 abril, 2011 a las 22:38 “Alguno se sabe el reglamento? para los q no, pedir tarjeta a un rival es meritorio de amonestación (Messi), realizar gestos o improperios al público también (no digamos lanzarles un cañonazo a propósito) (Messi) reiteración en las faltas es amarilla (Messi, jugador del Barsa con más faltas en el partido) rpotestar al árbitro con aspavientos es tarjeta (Messi)… en fin, q con esto no hay ni q comentar la condonación de expulsión del carnicero Alves en el penalty…”
    Nicker dice: 19 abril, 2011 a las 11:22 “Como veo q no lo sabes por tu amnesia selectiva…”

    ¡Genial ironía, Nicker! Porque “Amnesia selectiva” es recordar sólo las jugadas de Messi dejando a un lado las tarjetas merecidas para Pepe, Khedira, Alonso y CR96; así como olvidar que la primera tarjeta a Alves no es, y el penalty a Marcelo tampoco. También lo es el obviar que la pelota que tira Messi está aún en juego (no había salido) y por lo tanto no es tarjeta… diferente sería si el juego hubiese estado parado, por ejemplo lo que hizo Van Persie con el Arsenal.

     
Back to Top ↑