El waka-consuelo | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de abril de 2011

no image

El waka-consuelo

Si te ha gustado, compártelo


308 comentarios (a día de hoy) en El waka-consuelo

  1. seerresiete says:

    Un y tú más en toda regla

     
  2. Chimobayista says:

    Me sorprende tanta falta de autocrítica en el entorno de un club que (y conste que si tengo que posicionarme, es el que mejor me cae de la Dupla, luego esto va sin ánimo de faltar) históricamente ha sido el ‘segundo’ de la Liga.

    Sinceramente, no he podido evitar esbozar una sonrisa pensando en que hoy habían ganado el Mal y el Odio.

     
  3. PiA says:

    Pero qué orgullo gritarlo: YO SOY DEL MADRID

     
  4. Mario says:

    Yo no voy a hacer leña del árbol caído porque sé lo mal que se pasa cuando tu equipo no consigue los objetivos, pero hay una parte de la prensa catalana que no hace autocrítica:

    “Bah, estos del Madrid va a ser lo único que ganen , han ganado por suerte , queda la Champions , la Liga es del Barça,tiki taka , Madrid equipo pequeño , “semos los mejores”,etc etc etc..

    Parece la historia del rey enajenado que se piensa que está vestido cuando en realidad muestra todas las verguenzas al desnudo.

     
  5. Chimobayista says:

    @suaveypso

    Como decía Iñako Díaz-Guerra, deberían enseñar en las universidades una asignatura llamada “el trolleo en blog ajeno como desahogo emocional”.

    —-
    PD: Acabo de leer lo de Xavi diciendo que ellos fueron los únicos que quisieron jugar al fútbol. Lo de la falta de autocrítica parece que no es solo cosa del entorno. Parece un poco acomplejado, la verdad.

    PPD: Se me viene a la cabeza el Getafe – Bayern de hace 3 años. Los azules jugaron con 10 desde el minuto 5′ hasta el 120′, encerrándose atrás como mejor pudieron y saliendo al contraataque. No recuerdo el partido al detalle, pero me parece que posesión y combinación de balón, hubieron las justas. Metieron 3 goles. Más allá de que fueran el bando débil y que fueran españoles, no creo que ninguno de los que vio el partido diga que aquella noche el Getafe no jugó al fútbol.
    Hace unas semanas el Zaragoza le metió 4 al Valencia con un 30% de posesión. Y yéndonos un poco más lejos, el Barça B se metió en 2ª tras un partido de vuelta de playoff agónico en el que tuvo solo un 20% de posesión y se dedicó a aguantar.

    ¿Esos ejemplos…no son fútbol?
    De verdad, esas cositas Xavi se las debería mirar.

     
  6. PiA says:

    @Chimbobayista
    Sucede que Xavi Hernández cree que si el otro equipo no hace 500 pases, no jugó al fútbol. Falta mucha autocrítica en Barcelona, y por supuesto que la prensa no se la va a dar. Qué ganas de leer la columna de Mascaró… Un saludo desde Guatemala.

     
  7. Diosbako says:

    Parece mentira que la gente no sea un poco más inteligente,y no sepan que lo que puedas decir hoy, puede ser tu tumba dentro de 3 o 4 partidos o 3 semansa o 2 años.
    Recuerdo perfectametne cuando el Madrid perdio contra el PSV, como la prensa catalana lo celebraba y no se hablaba de anti futbol ni nada de eso, o para la gente más joven cuando el Bayern nos tenia tomada la media y tenian una posesion un 30 % maximo y nos metia 4 o nos eliminaba de Europa, solo se hablaba de ridiculo Real Madrid.
    Señores esto es ciclico y dentro de un par de años o meses el ciclo del Barsa terminara y os tocara volver a ver como el Real Madrid esta por encima otra vez y con más posesión y todas esas tonterias, y haber q argumentos poneis para cuando el Madrid gane o gane el Barsa con menos posesión.

     
  8. Chimobayista says:

    Solamente diré un último apunte para la reflexión:

    El gol de la final del Mundial fue en un contraataque. Y con rebote chorrero de por medio.

    Hala.

     
  9. ¡Ay caramba! says:

    Catalanes que pitan al himno y al Rey, y luego se van jodidos por perder la Copa del Rey.

     
  10. Jo mateixa says:

    Se me olvidaba decir que “genial” la imaginación del Sport, a falta de la copa, portada con jamona.

     
  11. Mario says:

    Sucede que Xavi Hernández está muy crecidito y se perrmite dar lecciones de superioridad moral, el éxito atonta a la cabeza.

    Para ser justos el Madrid no tuvo la posesión del balón pero ello no es obvice para desdeñar la participación del conjunto blanco, a veces tener la posesión no te garantiza que seas mejor , véase el ejemplo del Madrid en la primera parte enMestalla y en el Clásico del Bernabéu.

    La primera parte fue del Madrid y la segunda del Barça.

     
  12. Jo mateixa says:

    Juas, juas… que nivel el Sport, periodismo deportivo de investigación del bueno:

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110420/pique-protagonista-cuore/979986.shtml

     
  13. Santics says:

    Lo primero de todo, felicitar al Barça y a sus seguidores por ponerlo tan difícil y por ofrecer al mundo el gran partido que se vio anoche en Mestalla. Esto, al fútbol español, ya no se lo podrá quitar nadie.

    Indescriptible el momento en el que ambos equipos se concentran abrazados antes del comienzo de la prórroga. Es para estar orgullosos de nuestro fútbol, de verdad.

     
  14. Santics says:

    Enhorabuena a Mourinho, a Cristiano y a todos los madridistas en general.

    Hala Madrid!!! Y viva el fútbol!!!

     
  15. Objetivo:objetividad says:

    Me alegra ver que ahora todos los madridistas hacen autocrítica. La primera y mejor autocrítica vendría pensando que este título, que es importante porque es un título, es lo primero que se gana en años. Que se han planteado los partidos desde un punto de vista de equipo pequeño contra gran equipo. Que se da, desde el RM, por acabada la liga a mes y medio vista. Que planteárais si a dos partidos esta táctica tiene futuro. Todo eso, eso es autocrítica, y dejad de preocupaos la autocrítica que se hace desde Barcelona, que no se hace ni nunca se ha hecho, pero que si en algo son históricamente los segundos, son en soberbia.

    Con esto quiero decir, toda la autocrítica que no se hace desde un lao, desde la capital del reino se hace menos. Que si villarato, que si falso penalty de Valdés (pa justificar un 5-0), que si ¡viva españa! y pitan el himno, que si dejamos el césped 10 cm de espeso, que si Higuaín se nos lesiona, que si todos están contra Mou…

    Hay un refrán que dice que sólo se ve la paja en el ojo ajeno, se critica ahora desde aquí la falta de autocrítica de un club o más bien, de un entorno (porque a Guardiola sí le veo haciendo autocrítica), y disfrazáis vuestras carencias con una victoria.

    Amigos, autocrítica empieza por reconocer que… como sólo se gane la copa del Rey, el Real Madrid, claro, es una temporada fracasada. Y luego, podéis disfrutar de no acabar el año en blanco, y deberíais volver a ser autocríticos y ver, si es que sólo conseguís la copa, cómo habéis ganado la final. ¿Jugando de tú a tú?.

    Eso, es autocrítica, y lo demás es ser peores que aquellos a los que criticáis.

     
  16. Objetivo:objetividad says:

    Y dicho esto, ahora os toca disfrutar, a mi modo de ver lo merecéis tanto como se lo merecía el Barcelona, tocara a quien tocara la victoria. Sólamente quiero recalcar que para criticar la autocrítica de los demás hay que tener desarrollada esa virtud.

    La vergüenza de Sport, perdón, la portada. No lo corrijo porque va que ni pintado, es vergonzosa. Nada nuevo bajo el sol.

    La pena es que no ganara el Barcelona para ver la autocrítica Mourinhista.

    Por cierto, os recomiendo leer las entrevistas y los artículos de Tomás Roncero. Alegorias igual de lamentables sobre el bien, de blanco, y el mal, de blaugrana, tiene a patadas.

    Repito eso de que sólo se ve la paja en el ojo ajeno.

     
  17. Objetivo:objetividad says:

    @chimobayista, por cierto, esto todo va dirigido a ti y tu, con todo el respeto, inoperante sapiencia futbolística. Es evidente que el fútbol no es sólo mantener la posesión. Pero ¿es que el fútbol club barcelona sólo mantiene la pelota?

    Es evidente que el Madrid hizo una buena primera parte, agresiva, jugando bien sus bazas, tuvo una ocasión muy clara de Pepe, etc etc, la segunda parte, con el control del FCB el Madrid desapareció. Eso no es sólo control, es presión, tuvieron 3 o 4 oportunidades en los que el Madrid tuvo la misma fortuna que el FCB con la ocasión de Pepe, seamos serios porque sino nos arriesgamos a que nos consideren analfabetos futbolísticos. El colmo es que hables tú de autocrítica.

    Voy añadir algo porque me parece que eres de los que por mucho repetir mentiras acabas creyéndotelas. El pase a Iniesta no fue chorrero para nada, fue un pase, bien dado y punto. España esa final la dominó, ganó 1-0 en la prórroga, hoy lo que pasó fue al revés. De tres partidos así quizá tú tengas esa fé ciega madridista, diseñada para la cofradía del clavo ardiendo, de que resulte así cada uno de los partidos, el primero valió un título, ahora quedan los dos más difíciles. Pero las probabilidades que parten en favor del Madrid jugando de esta manera son menores que las del rival, a dos partidos lo veo difícil, bastante difícil.

    Y no me posiciono en ninguno de los dos bandos, si no tienes posesión defiende bien, que no te tiren dos veces en posición clara, y si no tienes posesión resuelve cada ataque con peligro. ESO ES JUGAR BIEN, lo otro es suerte. Y hoy la hubo. Y no es criticable, siempre se necesita.

    ¿Autocrítica? el sinsentido.

     
  18. pufff says:

    el mayor peligro del barsa es esa especie de religion que tienen del estilo de juego y demas. todo eso de que bueno, perdimos pero fieles a nuestro estilo, no hay q cambiar nada, somos superiores, solo nosotros queremos jugar al futbol… un equipo tiene que saber jugar a mas de una cosa, y en un mismo partido hay distintas fases y siempre hace falta autocritica. es como lo de que el madrid tenga que ganar simplemente por ser el madrid, por tener esa camiseta. por eso 7 años callendo en octavos de champions, y como si nada, el siguiente año ya se pasara de ronda, es el madrid. daba igual q gfuera el liverpool, el lyon o el que sea, el favorito siempre se suponia el madrid, q pasaria de ronda por la camiseta, asi les lucio.

     
  19. cuscus says:

    “un barcelona que fue mejor en la segunda parte” dice la portada. Ergo, fue peor en la primera parte, en la primera parte de la prórroga y en la segunda parte de la prórroga

     
  20. Kseli says:

    Lo de la portada se comenta a sí mismo, era lo que todos esperábamos, para algunos de repente la Copa es un trofeo menor, el año del triplete no decían lo mismo…

    En cuanto a algunas opiniones, ahora parece que el fútbol del Barça es el único que vale, y todo lo que sea ganar con otro estilo convierte dicha victoria en injusta. Analfabeto futbolístico es el que no sepa ver que el Madrid le ha jugado al Barça en estos dos últimos partidos de la única forma en que le puede jugar con las plantillas que actualmente tienen ambos equipos. El hecho es que el Barça tiene mayor control del centro del campo que ningun equipo del mundo ahora mismo, e intentar tutearles en ese sentido es un suicidio, mientras que el Madrid tiene una gran disciplina defensiva (quitando el 5-0 de la ida contra el Barça) y jugadores capaz de matarte a la contra (Cristiano calló muchas bocas anoche con sus galopadas en el minuto ciento y pico de la prórroga) y eso fue lo que hizo ¿Injusto? Bueno, cada cual es libre de opinar, pero aquí cada uno juega con sus armas y gana el que marca más goles, se puede hablar de el estilo que gusta más o menos, por supuesto, pero lamentarse de la “injusticia” del resultado basándose en esos estilos me parece ridículo, ayer los dos equipos hicieron un gran partido y pudo ganar cualquiera, fue el Madrid el que sacó provecho a sus armas, punto. Es mi forma de pensar al menos.

     
  21. Yo says:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja WAKA-WAKA EH EH ESTA COPA ESTA COPA, ESTA COPA ES DEL MADRID!!!!! VIVA LOS ESPAÑOLITOOOSS DE ESPAÑAAAAAA!!!

     
  22. LuchoBeto says:

    Anecdoticamente el Madrid ayer termino el partido otra vez con 10

     
  23. Luisma says:

    Patéticos los trolls madridistas.

    Desde qu se sabe de la relación Piqué-Shakira, estoy esperando a ver qué dicen los que este verano criticaban a Ronaldo por algo parecido. Es curioso…

     
  24. Dergo says:

    @Luisma

    A mí la relación me trae sin cuidado, pero me parece ridículo llenar portadas con ello. Mira que había cosas para poner en portada…

    @Peixe

    Acerté el resultado y al menos una expulsión.

    Perdón…

     
  25. Luisma says:

    @Dergo:

    Ridículo, en efecto. Ni más ni menos que las portadas sobre Ronaldo y París Hilton.

     
  26. Dergo says:

    @Luisma

    Estoy de acuerdo, da igual la intención de la portada (Sport criticando lo de CR7 y PH90, por ejemplo).

     
  27. botijo de agua fresca says:

    A falta de autocritica mostrare un detalle sobre le partido , el 4-3-3 esta muy bien pero hay partidos en los que hay que hacer cambios y saber jugarlos , ayer era el día para salir con un 4-4-2 , se vio todo el partido que el barcelona no generaba juego suficiente para abastecer a sus tres delanteros , cosa que paso el sabado también , por lo que sobraba uno de arriba , quizas pedro , y meter a Thiago o Keita en el medio , aunque Keita no me guste nada y Thiago quizas es complicado atreverse con un chaval para meterlo en una final , pero con 4 medios el tribote del madrid quizas no hubiera aguantado tan bien los ataques blaugranas .
    Y bueno , es evidente que este verano habra que reforzar el equipo , el banquillo es bastante pobre , aparte de cesc , un jugador del tipo del Kun o Rossi hace falta .

     
  28. Lince says:

    COMENTARIO MAS VALORADO CON +119

    Me ha gustado mucho la figura literaria que utiliza usted, incluyendo en el mismo artículo las frases “los blancos caerán como moscas”, y “la prepotencia de Mourinho”. Si no fuera porque me parece un poeta, le llamaría forofón.

    jajajajajajaaj

     
  29. frees says:

    uf… paso de comentar nada… entre la cara de b0b0 q se me kedo ayer y los ojos q me sangran al leer segun q cosas soy incapaz de procesar nada… solo uf… uf… y otro uf…

     
  30. Después de meterle 5 goles al Shakthar, Guardiola le dijo a la prensa: “No me queriaís creer eh?, menudo equipazo al que nos hemos enfrentado”.
    Curioso que antes de enfrentarse al Madrid, dijera que es un equipo grandioso y tras la derrota de anoche solo se dedicara a felicitar con tópicos. Ya no engaña a nadie. Que el argumento de la posesión es la mayor demagogia que se puede hacer en fútbol, porque aquí de nada sirve tener mucho la pelota si no la metes entre los tres palos.
    Me alegro por mi Madrid, por mi quinto Cristiano (que ya era hora de que dejaran de tocarle las narices) y por todo el madridismo que siempre creyó en las posibilidades, muchas o pocas de nuestro equipo.

     
  31. Richie says:

    Yo vi el partido con mi hermano que es del Barca y despues del gol del Madrid le decia no puedo creer lo que ven mis ojos, en tiempo extra, perdiendo, y el Barca pasandola para atras, si intentaron un par de veces pero perdieron el tiempo escondiendo el balon, cuando mas necesitaban anotar. Y si ves que el podio entero del Fifa World Player estaba en el campo pues mas incredulo se queda uno

     
  32. Víctor S says:

    Cómo está el patio…

     
  33. Juan Carlos says:

    Como puede ser que un equipo con un sólo finalista del balón de oro pueda ganar al equipo con el BALON de ORO, con el mejor jugador del Mundial, con la BOTA de ORO, con el mejor jugador del MUNDO?? Pues por que el mejor jugador del mundo se llama IKER CASILLAS. Cuando se reconocerá a un portero como el jugador más importante y más influyente en los resultados de su equipo??

     
  34. Xan says:

    Vosotros la copa pero nosotros tenemos a la Shakira. ya ahora a por la Carbonero.

    Wakaportada ridícula del Sport, en su línea.

     
  35. Víctor S says:

    @Juan Carlos

    De nada sirve tener mejores jugadores si el equipo contrario hace mejor partido que tú.

     
  36. Objetivo:objetividad says:

    @Juan Carlos, te excitas demasiado hablando de Iker, no lo merece. No es tan grande. Como portero es buenísimo, pero es que por ejemplo la copa de europa se la debe el Inter a Julio César ¿y algún madridista le considera mejor? Estuvo mejor Valdés que Iker el sábado pasado, y algunos ni le quieren llevar a la selección de suplente. Os pueden los colores.

     
  37. Unmeikuro says:

    @Objetivo:objetividad

    El Madrid le debe a Iker más de una Liga y más de una Copa de Europa, así como también tiene participación importante en un Mundial y una Eurocopa (no quitemos mérito a los demás en eso, pero démosle el justo)

    Objetivamente, eso es mucho más meritorio que un sólo año para el Inter. Por eso ahora comparan a Valdés, que lleva un par de años a muy buen nivel. Pero lo de Iker viene casi desde la final con el Leverkusen, y ya ha llovido.

     
  38. Nelson says:

    Ayer en los bares mis amigos y yo cantábamos “Estoy triste con mi tigre, copa, copa, coooopaaaa” xD

    Madridistas y culés nos pusimos como cubas, con nuestras camisetas y bufandas, todos de buen rollo y alabando las cualidades del rival. Momento grandioso, como si la prensa deportiva jamás hubiese existido y su crispación fuese solo un mal recuerdo.

    Eso sí, algún idiota en uno de los locales en los que estuve no supo llevar bien la victoria/derrota de su equipo, porque acabó encarándose con otro de muy malas maneras. Pero fue la excepción de una noche de fiesta generalizada para vencedores y vencidos.

     
  39. Unmeikuro says:

    @Nelson

    No sé si ya lo has leído y la definición de idiota va por ahí, pero por si acaso, un texto que va que ni pintado:

    http://www.diariosdefutbol.com/2011/04/15/los-idiotas/

    Lo pusieron ayer por alguno de los temas y lo añadí de inmediato a favoritos.

     
  40. guilut says:

    La verdad, el Barça hizo un partiddazo, en la segunda parte hizo su fútbol y nos pudo haber ganado. En la primera nosotros merecimos marcar, en la segunda el Barça, y la prórroga estuvo igualada.

    Sin duda, se ha visto sobre el campo a los dos mejores equipos del mundo, un partidazo en toda regla. Estoy feliz no sólo por haber ganado, si no por haber ganado a uno de los mejores equipos que he visto jugar.

    Respecto al tema de Xavi, me alegra que su resumen de lo que pasó ayer es “el barça jugó, el Madrid no” porque demuestra que no ha aprendido de los errores, y ojalá todos en Barcelona (Pep, jugadores, etc) tengan el mismo sentimiento. Yo creo que creerse los mejores está bien, no hay que ser cínicos, pero ya creerse por el encima del bien y del mal, creyendo que su forma de jugar al fútbol es la única es de una soberbia que a mi personalmente me da un poco de gr.ima, y creo que Xavi ha caído en esto, y el entorno culé también.

    La Champions será otra historia, nosotros en Madrid tampoco podemos caer en el “sabemos derrotar al Barça, se acabó todo, somos unos cracks” porque nos haría débiles. Tenemos que seguir trabajando y mejorando nuestro estilo para poder vencer mejor al Barça y a todos los rivales fuertes que se nos pongan por delante.

     
  41. Dans says:

    @Objetivo:objetividad

    Como portero es buenísimo, pero es que por ejemplo la copa de europa se la debe el Inter a Julio César ¿y algún madridista le considera mejor?

    No entiendo muy bien a qué viene sacar a Julio César para demostrar que lo de Iker no es para tanto, pero ya que lo sacas, ¿has visto las cantadas de Julio César durante esta Champions? Son cantadas que Iker nunca ha hecho y dudo que haga. Esto habla de la diferencia de calidad de uno y otro (y no digo que Julio César sea malo, al contrario).

    Estuvo mejor Valdés que Iker el sábado pasado, y algunos ni le quieren llevar a la selección de suplente.

    Dejando de lado quién estuvo mejor el sábado pasado, lo cual es sólo un partido y un partido no marca la calidad d nadie, tampoco veo a cuento de qué sacar lo de Valdés cuando se está hablando de la importancia de Casillas en los títulos y victorias del Madrid.

    Os pueden los colores.

    En cambio leyendo tus tres o cuatro parrafadas uno no puede más que inclinarse ante el adalid de la objetividad.

     
  42. Dr Zaius says:

    Felicidades al Madrid por la Copa y al diario Sport por la Liga, que ya tiene merito ganarla sin siquiera jugarla.

     
  43. Nelson says:

    @Unmeikuro

    Precisamente por eso utilicé esa palabra, porque ese artículo me pareció lo más acertado que he leído en mucho tiempo, jejeje.

     
  44. Dans says:

    @Dr Zaius

    Y van a por la Champions. Creo que saldrán con un 4-3-3 con Carazo, Vehils y Casanovas arriba. Dinamita pura.

     
  45. Nelson says:

    Por cierto, la contracrónica de Roncero hoy tampoco se queda corta. Este hombre no sabe quedar bien ni ganando ni perdiendo.

     
  46. Dr Zaius says:

    @Dans

    Sí, no renuncian a nada, quieren ser el primer diario deportivo que gana Liga y Champions en la misma temporada. Y cuidado con Mascaró, ese es un perro de presa al que nunca sacan amarilla.

     
  47. botijo de agua fresca says:

    Son muy previsibles , todos sabíamos que el que perdiera iba a salir con que quedaba la champions por jugar y si el que perdía era el madrid pues destacarían los pitos al himno y el asunto de Pique y si perdia el barcelona pues los cortes de manga de pepe y la dureza del juego .

     
  48. Jan L. says:

    Cómo culé lo primero felicitar al campeón de la copa del Rey.

    Lo que piense de lo sucedido por juego y actitud durante el partido queda en un segundo plano, aunque que creo que el Barça no supo rematar el dominio durante 3/4 partes de los 90 minutos reglamentarios y el Madrid respondió mejor en la prórroga.

    Lo segundo, creo que los lamentables gestos que Pepe hizo al marcar el Madrid merecen sanción (hasta tres veces lo hizo). Precedentes hay, como los de Giovanni o Van Bommel, y estas actitudes (todas) sólo hacen que fomentar una posible reacción violenta por parte de la grada.

     
  49. Jan L. says:

    Sport es un diario de provincias. Marca ganó todo un Mundial, de ahí la estrellita.

     
  50. daniel says:

    Una lástima que se nos escapara la final de copa, vamos a ver si también acaba escapando la semifinal de champions, porqué parece que ya la hemos ganado sin jugarla.
    Felicito a los madridistas por la victoria, se salió Di María ayer, el mejor del partido de calle.
    Villa y Pedro tienen que tener más competencia para estar más avariciosos y chutar más a puerta, están faltos de tensión competitiva.
    No es por defender a Xavi pero tiene bastante razón, a todos de pequeños nos entusiasmaba que ganara Brasil y no Alemania por su buen fútbol, ahora no nos quitemos las caretas en pro del nuevo dios Mourinho.

     
  51. Unmeikuro says:

    @daniel

    Que nos gustara Brasil no significa que los otros equipos no jugaran al fútbol. Podían hacerlo distinto, menos vistoso o lo que quieras. Pero es fútbol, y no creo que Brasil “despreciara” a los restantes equipos por no jugar como ellos (sobre todo después de vencerles)

     
  52. frees says:

    @Unmeikuro

    si hay algo mas cercano al antifutbol es ceder el balon casi un 80x ciento del tiempo, acosar al arbitro continuamente y meter la pierna cuanto mas fuerte mejor… y el madrid anoxe casi estuvo todo el tiempo haciendo eso… apenas trenzo jugadas, y la q trenzo mejor acabo en gol… un gran gol, x la jugada y la ejecucion… pero x lo demas palos y pelea…

    el barça apenas durante la 2a. mitad subo contrarrestar eso, no supo hacerlo…

    a mi no me van a vender la moto de q eso es ´´futbol´´… si al madrid un ekipo le juega como ayer hizo el, muxos hablarian hoy de caceria… demandarian q se protegiera el espectaculo, las estrellas q lo ofrecen… q los arbitros deben preservar eso y q el publico paga una entrada pa ver ´´futbol´´… asi q no me vandan la moto

    el madrid ganó, trabajando, esforzandose, poniendole ganas, corriendo, guardando orden.. pero de jugar al futbol poco o muy poco… lo vimos el sabado, lo vimos ayer, y lo veremos como minimo 2 veces mas en poco tiempo… un ekipo sin balon poco puede jugar al FUTBOL… pero si kisieron plantear el partido asi, pues nada felicitarles otra vez xq el resultado fue magnifico, pero q no me vendan mas la moto… q somos mayorcitos y ya hemos visto demasiados partidos pa q nos digan q es jugar al futbol y q es no dejar jugar al futbol

     
  53. Peixe says:

    @Dergo

    Cenizo eres colega.

     
  54. Motumbo says:

    @ frees

    Claro, porque si no juegas como el Barça, no juegas al fútbol. No en vano el fútbol lo inventó Cruyff allá por el 88…

    A ver cuándo os enteráis de que defender también es parte del juego, y es igual de importante que atacar.

    Ahora va a resultar que fútbol es marear la pelotita en el círculo central hasta el aburrimiento y tirar a puerta por primera vez en el minuto 70. ¿Esa cual es, la “táctica sardana”?

     
  55. botijo de agua fresca says:

    frees
    La primera parte de ayer si que el madrid jugo bien , ya que aparte de todo el entramado defensivo salian muy rapido en las contras y tuvieron 3 ocasiones bastante claras , eso si , a partir del descanso se encerraron cada vez mas a tras y buscaron el pelotazo arriba .

     
  56. Unforgiven IV says:

    Salsa rosa deportiva.

     
  57. Unmeikuro says:

    @frees

    Como escribí en otra parte, por mucho que sólo tengas el balón el 30% del tiempo, hacer dos tiros menos que tu rival, dos más a puerta, recuperar sólo 5 balones menos y perder 6 balones más, haciendo ¡2 faltas más solamente! que el rival… Pues no sé, oye. Yo sí veo que es fútbol. O resultará que el Barça tampoco jugó al fútbol en ese partido. Para no haber trenzado jugadas, recuerdo no menos de 3 oportunidades claras, tantas como el Barcelona.

    ¿Significa entonces que absolutamente ningún equipo que juega como jugó el Madrid (Presión, tensión defensiva al límite, robo y a correr, esperar el fallo, etc) juega al fútbol? Pues se van al garete un buen porcentaje de equipos del mundo.

    Ah, y la moto que venden los de un lado es la misma que la que venden las del otro. ¿O las del otro no han vendido ese juego como “antifútbol” hace dos días? Que al Madrid le jueguen así y solicite que se proteja el espectáculo, ¿lo valida entonces? Creía que no había que creer nada que decían los panfletos, ni madridistas ni barcelonistas. Jugó poco al fútbol que practica el Barça. Pero jugó al fútbol, porque como dije antes, ahí abajo hay 11 contra 11 siguiendo las mismas reglas, con tres tios de negro vigilando por el cumplimiento de las normas.

     
  58. Nelson says:

    Por enfocar el tema hacia otra cosa cercana: Cómo veis la eliminatoria de Champions?

    El Madrid llega con un importante subidón moral, pero les veo agotadísimos físicamente, esta semana les va a pasar factura y no sé yo si podrán aguantar el ritmo durante la eliminatoria de Champions.

    Francamente, me gustaría equivocarme, pero veo al Barça con más posibilidades de ser finalista de Champions (porque objetivamente son mejores en varios aspectos al Madrid y porque ellos no acumulan tanto desgaste por sus sistema de juego)

    En cualquier caso nos vamos a divertir (y a sufrir algún que otro ataque de nervios!)

     
  59. Dejan Stnkvic says:

    @ frees

    31% de posesion tuvo el Madrid, no 20, no cedieron la posesion, trataban de robar, pero el barca, es el Barca, con el balon de oro plata y bronce.

    Mirate el partido de nuevo, el Barca se quejaba mas con el arbitro que el Madrid, hasta cuando eran faltas claras de Alves.

    El Barcelona cometio 2 faltas menos que el Madrid…24…las 24 faltas de PURO FUTBOL. no eran para cortar contras ni jugadas, eran para crar futbol lindo y vistoso

     
  60. Lierhoff says:

    @frees

    A calentar el partido también jugo el Barça acosando al arbitro de la misma forma que el Madrid y revolcándose de dolor para levantarse a los pocos segundos. Al arbitro no se lo pusieron fácil.

    Y que me digan que jugar a la contra no es fútbol apaga y vamonos.

     
  61. Dejan Stnkvic says:

    por cierto la jugada en que pepe toca a Mascherano en el hombro, y este se lleva ambas manos a la cara y cae como si le hubieran disparado….FUTBOL PURO TOTAL , magia de Cruyff bla bla bla

     
  62. frees says:

    @Motumbo

    si tu kieres comprarte la moto es cosa tuya colega

     
  63. Unmeikuro says:

    @Nelson

    Yo dejaría a tres cuartas partes del equipo titular en el banquillo contra el Valencia, y me daría igual que dijeran que tiro la liga. ¿No tengo plantilla amplia? Pues confiemos en ella, leche.

    El Madrid tiene la ventaja (si, lo considero ventaja) de que la ida es en el Bernabeu. Si echa lo que le queda y saca un buen resultado, haciendo un partido como el del Inter en la vuelta puede clasificarse. Aunque como dices, el Barça parte con ventaja, sólo por las sensaciones que han dejado los dos equipos al enfrentarse (atenuado por este último encuentro, pero sería de lelos negar la evidencia de que el Barçaes hoy por hoy superior)

     
  64. el tio de la carpinteria says:

    Si la copa se le hubiese caído a Piqué hoy estarían los tanques en la calle.

     
  65. Dejan Stnkvic says:

    La copa no se le cayo a Ramos, Salto de alegria

     
  66. Apache says:

    Pues vuelvo por aca, y pos lo mismo, que si anti-fútbol, que si quien no mereció ganar… Señores, ¿vieron ustedes alguna carrera en que ganara un jugador del Barça? Ni Alves, que suponía yo era una locomotora, dio la talla cuando corría junto a Di María (De CR7 ni hablo). Ganaron balones por alto? Pues yo no recuerdo uno… Cuando Pep dijo aquello de que los del Madrid son mas rápidos, dijo una gran verdad, físicamente, este equipo tiene poco (me río yo de lo del dopaje), y es razonable, y hasta obvio, que el Madrid llevara el partido al plano físico, donde son SUPERIORES. Todo esto me hace apreciar más a mi Barça, que con un juego exquisito, hace lo que hace, pero siempre y cuando, no deje que el otro equipo lo lleve a lo físico…, Saludos

     
  67. Dr Zaius says:

    A mi me preocupa que si se repiten los dos resultados de hasta ahora (1-1 y 0-0) el Madrid está fuera de la Champions.

    Antes de que empezaran los 4 partidos, yo creía que en el primero al Madrid le bastaba con dar una buena imagen, el segundo lo tenía que ganar y en el tercero tiene que ganar de dos o tres goles, porque si no el Barça se lo come en el cuarto. De momento se cumplen las previsiones, pero ahora viene lo más difícil

     
  68. yomismo says:

    Hay dos cosas que no consigo entender:

    1. ¿Por qué todos esos cuestionamientos en torno a la posesión del balón?. Es evidente que la simple posición no te garantiza nada, pero también lo es que tener el balón es la forma más segura que existe para ganar un partido y estadísticamente sería fácil de demostrar. Creo que esto es algo con lo que todos estaremos de acuerdo, sin que signifique, lógicamente, que no se pueda jugar de otra manera y ganar. Pero que por un resultado como el de ayer se centren las críticas contra el Barça por aferrarse a la posesión de balón, me parece absurdo e injusto. El Barça no perdió porque tuvo el balón, perdió porque a pesar de tenerlo no supo o no pudo plasmar en goles esa posesión, principalmente por el buen hacer en defensa del Madrid (con mención para su portero), pero jugando de esta manera este equipo ha conseguido cosas magníficas. Sin embargo, bastan dos partidos en que las cosas no salen bien (dos partidos contra un gran equipo, no lo olvidemos) y ya hay quien pinta al Barça como un equipo que se dedica a tomar la sopa boba con rondos en su propio campo… no señor, este equipo tiene una verticalidad que asusta a los rivales y deleita a sus seguidores, y confío en que lo volvamos a ver.

    2. No entiendo que algunos equiparen la manera de jugar el Madrid anoche a la manera en que jugó el sábado. No seamos simplistas y nos quedemos en la alineación: anoche el Madrid, pese a salir con trivote, salió inmensamente más ofensivo e intenso que el sábado. La defensa más arriba, todos presionando en campo del Barcelona… y Pepe, llegando con gran peligro en aataque. Nada que ver con el sábado… otra cosa es que luego no pudiese mantener el rtimo y el Barça consiguiera encerrarles en el segundo tiempo. Pero el de anoche fue otro Madrid, mucho más parecido al del resto de la temporada que al del sábado.

     
  69. titiritero2 says:

    @Jan L

    “el Barça no supo rematar el dominio durante 3/4 partes de los 90 minutos”

    Creo que vimos partidos totalmente distintos…

    @frees

    “antifutbol es ceder el balon casi un 80x ciento del tiempo, acosar al arbitro continuamente y meter la pierna cuanto mas fuerte mejor”

    Solo mirabas para el Madrid, no? Creo que tambien he visto un partido distinto al tuyo…

     
  70. frees says:

    estamos locos o q… acaso le he kitado legitimidad a eso… acaso he dixo q la copa q han ganao no es valida… lo unico q digo es q jugandose asi se muestra poco o muy poco futbol, y q si se plantea un partido asi es pa evitar q el rival pueda tambien jugar… no creo q cueste tanto entender eso… no se pa q se le da tantas vueltas… el madrid gano una copa eligiendo la opcion de q cuanto menos se jugara mejor.. eso hasta el mas ciego lo pudo ver… no se trata de decir kien invento el futbol ni pamplinas… se trata de q un ekipo kiso el balon y otro no, q un ekipo kiso jugar y el otro evitar q se jugara… y eso es asi, se mire x donde se mire

    kien defienda la manera de jugar del madrid ayer poco le gusta el futbol… todos babeamos x el madrid de los primeros minutos de santander.. todos babeamos x el tacon de dios de guti… todos babeamos x el brasil del 82… todos babeamos x el juego q ha demostrao estos ultimos años el barça… todos rexazamos los ekipos q se encierran atras, todos rexazamos q un ekipo base el partido en hacer faltas y dar leña.. TODOS..TODOS en esos casos hablamos de q eso no es ´´futbol´´..TODOS dijimos q holanda jugando como jugo falta a su historia futbolistica y la ´´criminalizamos´´ pese haber llegao a la final de un mundial… TODOS…

    ayer los unicos q disfrutaron con el partido fueron los merengues xq ganaron.. solo ellos… los cules al final sufrimos y lloramos… los demas vieron un peñazo de partido, apenas vieron FUTBOL… y no lo vieron xq un ekipo acabo llevandose la tostada dirigiendo el partido alli donde keria, A NO JUGAR… decir lo contrario es una milonga descomunal..

    y si tengo q especificar a q me refiero cuando digo JUGAR AL FUTBOL, NO DEJAR JUGAR o simplemete FUTBOL, tiene tela eh… xq me da q todos los de aki somos bastante futboleros pa entender esos terminos.. q no se kieran entender ya no es cosa mia…

    —————-

    y al q dijo q el barça pego casi tantas faltas q el madrid, q se vuelva a mirar el partido, xq la de leña q vi yo, la vi practicamente vestida de blanco.. q el arbitro no lo viera igual es otra cosa… igual q lo de acosar al arbitro… q tiene tela q se diga q los jugadores cules acosaran de igual manera al trencilla… tiene tela

    pd- ojala me hubiera callao

     
  71. yomismo says:

    Sinceramente, yo creo que el Barcelona equivocó su actitud en el partido de ayer. Demasiada crispación, demasiado saltar a la primera, demasiado estar pendiente del árbitro y a la gresca… no está bien. Y no lo digo en plan de juego limpio y demás sino en el sentido de que ese estado de ánimo es lo peor para su fútbol.

    Cuando se calmaron y empezaron a jugar se vio la diferencia, pero ya habían tirado 45 minutos en los cuales incluso pudieron perder el partido.

     
  72. titiritero2 says:

    @Frees

    Creo que el que debería volver a ver el partido eres tu. En esta entrada hay demasiado ultra sur, pero si lees la del momento del partido verás que eres el único que vió el partido de esa manera…

     
  73. atoropasado says:

    La prensa rosa se camuflajea de deportiva o viceversa. Pena penita me dio al verla.

     
  74. frees says:

    @titiritero

    de q manera… no se empleo con dureza y contundencia el madrid… no presionaba al arbitro a cada accion desde el minuto 2… no cedio el espacio y el balon.. lo hizo o no lo hizo… xq si me dices q no, entonces si q vi otro partido…

    q oye, q les salio bien.. q incluso cuando bajaron la intensidad en la segunda parte el barça solo pudo marcarles en fuera de juego… pero repito, poco futbol, y eso lo viste igual q yo

     
  75. Víctor S says:

    @Frees

    Lo del partido de ayer fue vergonzoso. Los 20 jugadores de campo se dedicaron el 90% del tiempo a fingir agresiones, a simular penaltis, a soltar la pierna, a tirarse a la piscina, a protestarle al árbitro, a ponerle caritas al contrario, a pegar el hachazo, etc. Me pareció vergonzoso, de lo peor que he visto. Lo que no quita ni un ápice de mérito al Madrid, por supuesto.

     
  76. titiritero2 says:

    @frees

    Es que el problema es que tu dices que el Madrid fue el UNICO que hizo eso, cuando fueron ambos equipos. Salvo en lo de ceder el balón, pero no estoy de acuerdo en que el Madrid lo cediera

     
  77. perfilator says:

    Problema para el FC Barcelona, han caido en la autocomplacencia.

    Que se anden con cuidado que el Real Madrid esta demostrando que nunca descansa y a la que te descuidas, te levanta titulos como ya se vio con la liga 2007-2008 (la del canguelo) y como se ha visto con esta copa del rey despues de la manita.

     
  78. yomismo says:

    @perfilator

    ¿Por qué dices que el Barça ha caído en la autocomplacencia?, ¿en qué te basas para decir eso?. Yo, sinceramente, no lo veo.

     
  79. Unmeikuro says:

    Si, el Madrid se empleó con dureza y contundencia. Si, presionaba al árbitro desde el minuto 2, al igual que el Barça. Si, cedió el espacio en la segunda parte, porque en la primera lo ocupó a base de una presión asfixiante, que le llevó a robar muchos balones y a tener oportunidades que el Barça no tuvo en toda la primera mitad. Sería interesante, sobre todo, ver la estadística de faltas y de robos en la primera mitad. No por el Madrid, que sin duda fue cuando más hizo porque tenía más fuelle e iba con todo, sino por el Barça. Verías entonces que una cosa es hacer una falta cada dos minutos y otra, presionar sin parar. ¿Cuantos pases malos dio Busquets sin que le hicieran falta? ¿Cuantos Piqué? ¿Cuantos Xavi? ¿Cuantos intentos de regate intentó Messi y fueron cortados limpiamente?

    Jodé, que nadie dice que deslegitimices nada. Pero lo que si haces es ningunear un estilo de juego, feo, rácano y todo lo que tú quieras, pero estilo. Cuando Grecia ganó la Eurocopa, se llamó fútbol ramplón, fútbol feo, pero siempre fútbol. Y cuando Holanda jugó, si se dedicó a hacer faltas. Porque a diferencia del Madrid, las únicas dos jugadas que tuvo (las dos de Robben) no vinieron de faltas no pitadas, sino de fallos de España.

     
  80. Kseli says:

    Por lo que deduzco de algunos comentarios, parece que a algunos les molesta que la razón de existir del Madrid y del resto de equipos del planeta no sea jugar de la forma que le viene mejor al Barça para que sus estrellas puedan brillar y deleitarnos a todos con un saco de goles… Pues vereis, los sacos de goles del Barcelona deleitan a los barcelonistas, a los demás nos la trae al pairo, o en el mejor de los casos no entretiene como aficionados al fútbol cuando juegan contra algun equipo con el que no simpatizamos, pero cuando juega contra equipos con los que simpatizamos (en mi caso, el Madrid), pues me gusta que se intente contrarrestar el juego del Barcelona y que intenten ganar el partido, y si encima lo consiguen, pues entonces ya es la leche. Esto me recuerda sospechosamente a aquella final del “dream team” contra el Milan que perdieron 4-0, por entonces más de uno también se quejaba de que si los italianos, el anti-futbol y el nosecuanto. Pues nada, cada uno a los suyo, los que estaban ayer pegando botes en Cibeles no parecían tan preocupados por según que cosas.

     
  81. frees says:

    @titiritero

    pues trankilo.. seguramente me lo vuelva a poner, xq me gusta revisionarlos, soy asi de friky…

     
  82. Richie says:

    Ya nos enseno frees, dar leña es hacer 26 faltas, pero con 2 menos juegas al futbol. No he vuelto a ver el partido pero la unica falta que no protesto el Barca fue en la prorroga cuando ya iban perdiendo. Futbol Total.

    Aqui hay un resumen de jugadas claves
    http://www.rtve.es/deportes/copa-rey/barcelona-madrid/claves/

    si te llamas frees solo te tapas los ojos con las entradas de Alves, Busquets, y los picinazos.

    La espaldinha de Ronaldo seguida del centro de guante de Ozil tampoco lo veas. Eso no es para babearse, para babearse lo de Guti.

     
  83. titiritero2 says:

    @frees

    mientras que no te pongas el del sábado… eso no sería de friki, sería de masoca xDDDD

     
  84. Dans says:

    @Richie

    No te olvides de la pared entre Marcelo y Di María antes del gol, con cañito incluído a Busquets.

     
  85. Luisma says:

    @Kseli:

    No seas muy cruel con frees. ¿No ves que Xavi, una persona que parece sensata, cae exactamente en lo mismo? Exactamente, autocomplacencia.

    @Jan L:

    el Barça no supo rematar el dominio durante 3/4 partes de los 90 minutos

    Nada de 3/4 partes. 90% del tiempo, lo menos. Vamos, es que no se salió del área del Madrid…

     
  86. Luisma says:

    @Unmeikuro:

    Pero lo que si haces es ningunear un estilo de juego, feo, rácano y todo lo que tú quieras, pero estilo

    Yo no lo veo tan feo y tan ramplón. Es una manera de jugar, por cierto no defensiva, sino basada en ocupar el terreno y en quitar el balón. Cuando el Barça recupera el balón inmediatamente, todos lo admiramos; cuando es otro equipo quien se lo quita al Barça (con lo difícil que es eso), hay quien no. Quizás sea que no buscan “jogo bonito” sino meramente una victoria de su equipo. Y es legítimo, no así vender una burra.

     
  87. seerresiete says:

    @frees

    Si el Madrid consiguió ganar sin jugar al fútbol, imagínate lo que le hubiera caído al Barça si llega a jugar algo XD XD

    En serio, tómatelo con calma y revisa el partido tratando de ser más objetivo, que ambos equipos protestaban y ambos hicieron faltas. Arbeloa por ejemplo jugó muy sucio, y Mascherano debe tener la cara en el cogote…

    Hay diferentes maneras de jugar al fútbol y mientras cumplas el reglamento, todas son igual de válidas. Otra cosa es que a ti no te gusten.

     
  88. frees says:

    @Richie

    entre otras cosas ese video refleja q 2 jugadores del madrid, a parte del ya expulsado di maria, podrian haberse ido a la caseta… cuando me referia a dureza y contundencia era eso precisamente… en ese video veo una entrada dura a alonso de buskets, la misma entrada q le hace carvalho a pique cuando acababa la prorroga y q se le señalo falta de pique, curiosamente…

    algo mas… vas a decirme q el madrid no jugo con un trivote q se olvido de crear juego y se paso el partido destruyendo… q no baso su atake en balones largos… q no tuvo el balon durante mas de 2 tercios del partido… vas a decirmelo o no… xq si no vas a decirmelo no se q carajo me estas contando…

    @titiritero

    en pekeñas dosis 10′ de partido cada 8 horas… no soy tan masoca

     
  89. jovisanto says:

    Cada vez queda menos para que Xavi se amarre una bomba a la cintura, se ponga de cara a Canaletes y grite “¡No hay más dios que el toque y el Barça es su profeta!”
    Que pessssssao
    CR superó a Messi en Factor de Dominio

     
  90. Papá Pitufo says:

    @ frees

    Creo que sólo viste la 2ª parte.

     
  91. Luisma says:

    @Papá pitufo:

    Es lo que tiene la ceguera selectiva.

     
  92. frees says:

    @Papa pitufo

    x enesima vez… vi todo el partido.. y el madrid le comio la tostada al barça xq llevo el encuentro alli donde keria, a q se jugara cuanto menos posible, q aposto jugadores y planteamiento pa ello, q utilizo la dureza y la contundencia, q tambien presiono al arbitro ya fuera para presionarle en si o para parar aun mas el juego… y ante todo eso el barça se mostro gran parte del encuentro inoperante, xq no supo vencer esa oposicion y xq cayo tbien en ese juego… a eso toda la vida se le ha calificao de antifutbol, de siempre, incluso el madrid en algun partido ha sido victima de esa medicina… si hay problema en decir q ayer el madrid intento q se jugara cuanto menos posible pues solo hace falta hablar con di stefano, q como ya dije en su dia, se sabe explicar mejor q yo..

    creo q decir eso no es ninguna talibanada, no es decir q el barça invento el futbol ni es kitar legitimidad a la victoria del madrid… simplemente q el madrid aposto x una clase de futbol q se le denomina antifutbol.. pero si kereis le cambio el nombre y le llamo “futbolquenoeseldelbarçaahoraperoquetambienvaleparaganar” , y asi todos contentos…

    me piro xq igual acabo cagandome en alguien “selectivamente”, q no es mas miserable xq no puede

     
  93. Buddy says:

    @Objetivo:objetividad

    Para llevar ese nick y ser un tío que pide objetividad te descuelgas sospechosamente para el mismo lado, ¿no?

     
  94. Indalandia says:

    El aplastamiento de la copa en la celebración del título es el mejor simbolismo de lo que pasó.
    El moudrid (hay que decirlo así, ya que mou no para de decir que él es quien gana los títulos, no el madrid) se paso el partido pisando, maltratando, destruyendo el juego, recalco, juego del futbol. Por lo tanto, el destino quiso que el trofeo tuviera el mismo fin que el juego.
    La antigua iglesia gótica de mi pueblo se tardó casi un siglo en construir, pero sólo bastó un poco de dinamita para hacerla volar por los aires en unos segundos durante la guerra civil.
    Destruir siempre ha sido más fácil que construir.
    Pero hay gente a la que la destrucción le parece un espectáculo.

     
  95. yomismo says:

    ¿En serio habéis visto jugar tan mal al Madrid?. Yo creo que hizo una primera parte muy buena y ahogó al Barça como yo no recuerdo que nadie lo haya hecho en estos años. Pero no se limitó a ello sino que además pudo marcar… no olvidemos a Pepe llegando con peligro en varias ocasiones.

    Luego el Barça creció y al Madrid quizás le pudo el cansancio, pero no supimos definir y quizás hasta faltó un poco de suerte… y en la prórroga CR nos mató. Los pequeños detalles esta vez cayeron del otro lado.

    En cuanto a la dureza y tal, creo que el único que se pasó fue Arbeloa, muy sucio. Lo demás, ya sea Pepe, Ramos o Busi, creo que estuvo dentro de lo normal.

     
  96. Quorthon says:

    Pues a mi me parece una portada bastante decentilla para lo que cabria esperar, un poco infantil pero bueno. Supongo que ya en paginas interiores habran soltado todo el veneno, pero como nunca leo el Sport ( y menos un dia como hoy jejeje ) pues tururu.

    Una duda chorra, este post llevaba hecho desde la madrugada de ayer y ha salido en la portada varias horas despues ( pudiendose acceder solo desde twitter )? O me he liado yo al actualizar la pagina?

     
  97. Papá Pitufo says:

    Hombre, decir que sólo un equipo se dedicó a atosigar al árbitro en cada jugada conflictiva es de una subjetividad preocupante. La 1ª parte fue del R.Madrid, presionando al Barça (dentro de límites de dureza “normales” en una final) y asfixiando su juego. El despliegue físico de la 1ª parte se notó en la 2ª, donde el Barça, libre de presión, pudo hacer el juego al que está acostumbrado, acorralando a un Madrid que se dedicó a hacer de frontón.

    A Dios gracias (para los madridistas), al Barça se le fundieron los plomos en la prórroga, prueba de ello es que Alves es incapaz de seguir a Di María en la carrera del pase de gol.

    Las estadísticas de faltas, pérdidas, recuperaciones, tiros a puerta y… posesión están ahí, para que cada uno las interpreta como más le convenga. Decir que el Madrid de la 1ª parte o el de la prórroga es la encarnación del “anti-fútbol” es sólo una opinión más, con el mismo valor que la que dice que un contraataque bien ejecutado también es fútbol bonito.

    P.S. ¿Alguien sabe qué porcentaje de posesión de los culés fue en zona “estéril”?

     
  98. SciFi-Rino says:

    Presión arbitral y “fair play” Barcelonista anoche…

    http://www.youtube.com/watch?v=8FgKM9FPFt4

    Bravo por el “7” de la selección (que e 7 “de España” es y será siempre otro, aunque al guaje no le haga ni puñetera gracia)

     
  99. el tio de la carpinteria says:

    Oh, ha vuelto el an.ormal de la furbolitticametrica

     
  100. DespojoMan says:

    “No hay nada más repartido equitativamente que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”

    René Descartes

     
  101. Víctor S says:

    @Sci-Fi

    Nunca entendí eso de “7 de España”. ¿Mola más o algo?

     
  102. Quorthon says:

    @Yomismo

    Como de costumbre, lo has clavado. Pero a mi si me preocupa un poco la falta de autocritica reflejada en las declaraciones de Xavi. El futbol tambien es saltar, correr, chocar…y ahi el Madrid parece superior ( con Puyi y Valdes, que parece que la gente se le olvida que no estuvieron ayer, se iguala bastante la cosa ). A mi me agrada que el Barça tenga tanta posesion aunque simplemente sea porque es una herramienta defensiva brutal. Pero hay que hacer mas daño arriba, el trivote del Madrid esta consiguiendo frenar fantasticamente al Barça, obligandole a atacar por los flancos, donde hace menos daño.

    @Nelson

    Yo la esperanza que tengo en Champions se llama Camp Nou. Es el unico Clasico que vamos a jugar en casa y espero que se note. Como dicen arriba, si el Madrid no gana minimo de 2, lo va a pasar muy mal.

     
  103. Luisma says:

    @Sci-Fi:

    Por no contar Mascherano y la tarjeta a Adebayor… (que, por cierto, en El País han dicho que lo del Jefecito fue “sin querer siquiera”, sic. Shame on them, dan hasta risa)

    Ah, pero quien hizo teatro y presionó al árbitro fue el Madrid. Lo dicho: ceguera selectiva. Lo hicieron ambos.

     
  104. Quorthon says:

    @Scifi-rino

    Por que os empeñais los madridistas en meternos con calzador a Raul como 7 de España a los demas españoles? Acaso Villa no lleva mas goles en menos partidos? Acaso no ha sido fundamental en los titulos conseguidos? Acaso no ha tirado del carro ( este si ) cuando estabamos contra las cuerdas, que hasta el propio Iker ha reconocido estar “cagao”. A ver si os enterais, a la España no madridista nos importa bien poco Raul, le respetamos como simbolo de un gran club que ha sido y ya esta.

     
  105. SciFi-Rino says:

    @Sobre el 7 de España

    Es el “siete de España”, no significa ni mas ni menos que eso. Para mí, Raúl queda ahí y por mas que Villa lo intente, lo del 7 de España, como lo del “Niño”, son nombres “artísticos” que ya tienen dueño. Ni he hablado de goles ni nada, amiguitos de piel fina. Y si no os gusta, pues desde el mas sincero respeto os digo que vale, que me alegro. Pero tiene todo el pintamen de que al Guaje (mira, un mote que nunca podrá tener Raúl), este tema le molesta mas de lo que debiera…

    ¿De las recuperaciones milagroso-agresivas del 7 de la selección no hablamos nada?. Digo…

     
  106. Papá Pitufo says:

    @ Quorthon

    La Champions es lo que vi más crudo desde un principio para el R.Madrid. No veo al equipo blanco capaz de hacerle más de 2 goles de diferencia al Barça en el Bernabeu (2-1 o 2-0 como mucho, en caso de victoria madridista) y, en cambio, lo más normal en el Camp Nou sería, una vez abierta la lata, un 2-0 o un 3-0, salvo una “interinha” que dé resultado. Supongo que esta reflexión será fruto de los últimos años chupando rueda.

    Por cierto, no me quiero ni imaginar la que se podría montar en el Camp Nou en caso de que pase el Madrid. Los aspersores o los cochinillos se van a quedar cortos.

     
  107. Víctor S says:

    @Sci-Fi

    No mezclemos churras con merinas. Que ayer Villa estuviera más ocupado de fingir un penalty que de intentar meter gol no quita que tenga un palmarés igual de brillante o más que Raúl con la selección. Y es normal que eso de “7 de España” no le siente bien. Imagínate que tu novia sigue hablando de su ex como “mi churri” cuando ya no lo es, por mucho que se lo llamara antes. Me parece bien, de verdad que a mí no me molesta, pero entiendo que a él y a alguno que otro sí. Y te lo dice alguien enamorado de Raúl.

     
  108. Papá Pitufo says:

    Pues mira tú por donde, el gurú del Barça, Johan Cruyff, también opina que el Madrid hizo un buen partido en general.

     
  109. KANARIO says:

    Lo de la portada no la veo mal.Yo creo que si el madrid hubiese perdido, inda habría sido capaz de ponernos a nemo otra vez y relaño el villarato
    Hablando un poco de pepe,como es posible que terminara estos dos clásicos sin ser expulsado.Y lo más asombroso es que la prensa le ha dedicado todo tipo de elogios, elevándolo a idolo del madridismo.Esperemos que en la champions los árbitros sean menos permisivos con este leñero y mal ganador.
    Por cierto entrará el comité de oficio para sancionar a pepe por sus cortes de mangas,como hicieron con giovanni hace tiempo.Aunque la verdad me da lo mismo,la verdadera sanción tendría que haber sido la expulsión en uno de esto dos partidos

     
  110. Santics says:

    @KANARIO
    ,la verdadera sanción tendría que haber sido la expulsión en uno de esto dos partidos

    ¿Y por qué no en los dos? Ya que nos ponemos…

    ¿Esta es la unica lectura que sacas del partido @KANARIO?

     
  111. Richie says:

    @frees,
    Eso es lo que te digo los 2 pegaron, no se por que el barca si dicen que intento jugar futbol si tambien pego…y bastante…si quieres creer que el arbitro se invento 24 faltas alla tu. El Real destruyo mas, lo del trivote me da igual. Tenian 3 atacantes y a veces subia Pepe a rematar, al menos atacaban, El Barcelona en el primer tiempo por mucho que tuvieran a Villa y Pedro no tiro al marco. EN al segunda mitad si llego el Barcelona, y se acabo con DiMaria tirando un disparo muy peligroso, en fin no se por que uno no es futbol. Es diferente y si estaban mas pendiente de protegerse del rival pero igual jugaron futbol.

    Ahora si lo que quieren es que el Real Madrid salga amplio con 2 mediocampistas cuando ellos tienen 3 y mejores y que les ganen con superioridad numerica alla uds. Igual podria decir yo que jueguen con 4-2-4 porque nos conviene mas y sino no es futbol…

     
  112. Santics says:

    No se por que en este blog les cuesta tanto a los cules aceptar la derrota (no a todos afortunadamente). Ayer se vivió sin duda uno de los partidos mas apasionantes del año y, si hablamos de clasicos, diria que se vivió el más apasionante desde hace al menos un lustro.

    ¿No se os pusieron los pelos de punta durante el descanso previo a la prorroga con los dos equipos preparando la tactica cual equipos de la NBA? ¿Fui yo el unico que disfruto como un enano viendo esto?

    Me acabo de descargar el partido en HD y me dispongo a disfrutar de él sin la tensión que se vivió ayer (carita sonriente)

     
  113. Papá Pitufo says:

    Qué poco animado está ésto. ¿Por qué será?

     
  114. KANARIO says:

    @Santics
    Si que hago otras lecturas,como que el barça jugó una mala primera parte.Pero es que lo de pepe es de traca.Yo estoy seguro de que muchos madridistas temían por su expulsión ayer,después de lo que hizo el sábado. En las pocas o muchas jugadas polémicas que hubo salió beneficiado el madrid,y si no fíjate bien si es que vas a volver a ver el partido en HD.Sobre todo en pepe,arbeloa y xabi alonso.

     
  115. Quorthon says:

    @Sanctis

    A mi me parecio mas apasionante el 2-6 ( guiño )

    @Papa Pitufo

    “Qué poco animado está ésto. ¿Por qué será?”

    Quizas porque a la mayoria de los cules no se nos caen los anillos en reconocer la justicia de la victoria del Madrid, lo cual hace que no haya discusion. Si ocurre al contrario, en seguida salen los no-defensores del Villarato y las redes de seguridad, lo cual obviamente genera discusiones.

    Pasadas ya unas horas creo que, en lineas generales, y con las obvias excepciones, los cules hemos sabido perder bastante mejor que los madridistas ( con sus excepciones tambien ). Sera por eso que esto esta tranquilo, o sera tambien porque las aguas vuelven a su cauce, el Madrid vuelve a ganar como Dios manda

     
  116. Richie says:

    @ KANARIO

    Lo de Pepe es increible, hace unas faltas graves donde menos se necesita, si yo fuera Mourinho le asigno que pase las vacaciones con Carvalho y a Ozil con Cristiano, a ver si aprenden los 2 algo

     
  117. Víctor S says:

    Qué ganas de hacer sangre tenéis, jajaja…

     
  118. Papá Pitufo says:

    @ Quorthon

    “los cules hemos sabido perder bastante mejor que los madridistas”

    Es una opinión. No me voy a poner a contar, pero tengo la impresión de que, en este blog, han sido más las voces culés críticas con el “anti-futbol” y la supuesta permisividad del árbitro que el resto. Yo, en cambio, creo que el silencio sepulcral es debido a que todavía hay mucha gente que aún se está preguntando qué ha pasado.

     
  119. frees says:

    @Richie

    el termino antifutbol no se ha inventao ahora, ni nacio com mourinho cuando llego al madrid… se aplica cuando un ekipo basa su planteamiento en no dejar jugar al otro, y eso es lo q planteo el madrid… lo hizo bien xq ademas se salio con la suya… no se xq cuesta tanto de entender eso, si se ha llamado asi toda la vida

    claro q el madrid juega al futbol, joer si acaba de ganar la copa del rey de futbol, esta en semis de la copa de europa de clubs de futbol y va segundo en la liga española de futbol profesional… claro q juega… pero cuando se usa el termino “jugar al futbol” entendemos q nos referimos al juego creativo, al de elaboracion, al de combinacion, y el madrid no se baso en eso, baso su planteamiento mas en destruir el juego del rival, y fue xq el eligio esa opcion y no xq el barça le obligara durante el partido a tomarla…

    llevamos toda la temporada diciendo q el madrid peca de eso muxas veces, y el sabado y el miercoles eso se agudizo aun mas… con buen resultao en general, pero se dio… y el buen resultao es merito del madrid, x conseguir lo q keria, y desmerito del barça x no saber contrarrestar eso..

    si personalmente digo q vi q parte del planteamiento fue mostrarse duro y presionar al arbitro es xq lo vi asi, desde el primer minuto. vi como el madrid salio a morder tanto a los jugadores del barça como al arbitro, como una parte mas de la idea q tenian de plantear el partido, para atascarlo, pa restarle fluidez… y se “comio” al barça…en la segunda parte ya no se vio eso, no se vieron tantas faltas y x lo tanto menos oportunidades de presionar al arbitro, y el resultao fue un juego mas fluido del barça…no se si fue x un bajon de tension, x haberse mostrao alguna amarilla o x lo q fuera, pero no se dio como en la primera y el barça se beneficio… no lo supo aprovexar y en la prorroga lo pago…

    si alguien me dice q el barça planteo lo mismo q el madrid apaga y vamonos, los planteamientos fueron totalmente opuestos, uno salio a “jugar” con el balon y el otro a destruir ese “juego” de balon… al final el planteamiento del madrid prevalecio, gano… y ya esta… decir q si eso tambien es futbol, q si es valido, q si puede jugar diferente, q si patatin patatan a mi me parece una xorrada… ya hace años q se califica el futbol segun como se juegue… si ahora keremos cambiar esos terminos okey, pero q nadie me salte al cuello x utilizar los terminos q se han estado usando hasta hoy…

    si hubiera kerido “manxar” de alguna manera el triunfo del madrid me hubiera plantao en plan patetico repitiendo sin parar el arrebato de pepe y la cafrada de ramos… algo q x muxo q lo repitiera no empañaria la victoria del madrid.solo señalo lo q se vio, vi, en el campo, y fue tirando a peñazo, xq uno lo kiso asi y el otro no supo cambiarlo… y ya no se explicarlo mejor, y es fustrante ver q no se entiende, se malinterpreta o se gira la intencion de lo q uno dice

     
  120. Segador Eléctrico says:

    El nuevo mantra madridista, para justificar su “gran juego”, es lo de la posesión, como ya dijo el gran profeta Mourinho. Si realmente el mundo hubiera visto un espectáculo futbolistico no se necesitarían de esas justificaciones. Pero es que no trenzaron ni una sola jugada fuera de la jugada del gol.

    Xavi no habla de posesión sino de jugar al fútbol, de intentar jugadas y de hacer una labor creativa para finalizarlas. Otra cuestión es que el Barcelona ayer no consiguiera hacer las cosas bien por la labor destructiva del Madrid, pero la posesión si garantiza al menos intentar crear espectáculo, aunque luego cueste o no se consiga. El catenaccio y el patadón no.

    Viendo esas absurdas justificaciones uno se pregunta porque el fútbol italiano está de capa caída si practican el mejor fútbol del mundo según los nuevos profetas.

     
  121. Papá Pitufo says:

    @ frees

    Quizá a tí te gustaría haber visto un partido abierto, con dos equipos que quisieran el balón y largas posesiones que acaban con tiros a puerta. Pero resulta que, en esa faceta, el Barça es el mejor del mundo y el Madrid ni siquiera es el 2º. Eso, que lo sabe todo el mundo, también lo debe saber Mourinho, de modo que parece un tanto ridículo jugarle al Barça con sus mismas armas cuando ellos tienen tanques y tú sólo escopetas.

    ¿Pretendes que Xabi Alonso y Khedira (o Lass, o Granero o quien quieras) jueguen de tú a tú con Xavi, Iniesta y Busquets? Imagino que es lo que les hubiera gustado a la mayoría de culés, y que terminase el partido con otro bonito 5-0, pero no.

    El Madrid de la 1ª parte se comió al Barça, no dejándole pensar ni pasar con claridad. Y lo que es más importante a pesar de los lloros generalizados, sin caer en juego duro o violento (salvo el pisotón de Arbeloa). ¿Eso no es futbol? ¿Contrarrestar el juego rival no es futbol? ¿Presionar al equipo contrario, provocando pérdidas de balón y plantándote en 3 pases en la portería contraria no es futbol?

    A ver si vamos a llegar a la conclusión que sacó alguno hace ya tiempo: Fútbol es lo que juega el Barça, los demás juegan a otra cosa. Que a tí no te guste el contra-ataque es otra cuestión, pero me da a mí que tiene más que ver con tu antimadridismo (no te lo tomes a mal). Y te vuelvo a repetir que las estadísticas están ahí, para que veas que no todo es posesión del balón y que la diferencia de faltas cometidas no es lo suficientemente grande como para afirmar que uno jugó duro y el otro no, salvo que se esgrima el argumento de la “mano blanca” para decir que el árbitro barrió para el Madrid. O que el Madrid tuvo tantas oportunidades como el Barça para marcar.

    La 2ª parte fue un acoso y derribo del Barça, yo creo que, en gran parte, por el bajón físico del Madrid. Y la prórroga fue más blanca que azulgrana. Eso de que “uno salió a jugar y el otro a destruir ese juego” no es del todo correcto; el Barça salió a jugar de la única manera que sabe y el Madrid desactivó ese juego y empleó el suyo contra el Barça, el contra-ataque.

     
  122. Papá Pitufo says:

    @ segador eléctrico

    “no trenzaron ni una sola jugada fuera de la jugada del gol”.

    ¿Qué partido viste?

     
  123. Segador Eléctrico says:

    @Papa Pitufo, el patadón parriba no cuenta como trenzar jugadas.

     
  124. Papá Pitufo says:

    Remates a puerta: 13 del Barça por 11 del Madrid.
    Remates entre los 3 palos: 3 del Barça por 6 del Madrid.
    Balones perdidos: 87 del Barça por 92 del Madrid.
    Balones recuperados: 64 del Barça por 61 del Madrid.
    Faltas cometidas: 24 del Barça por 26 del Madrid.

    Para no trenzar ni una sola jugada habría que preguntarse cómo se las apañaron para tirar más veces entre los 3 palos que los que se hincharon a trenzar jugadas.

     
  125. Papá Pitufo says:

    @ segador eléctrico

    El patapum p’arriba (táctica de Clemente) fue en la 2ª parte, ahí de acuerdo, pero el resto del partido…

     
  126. Richie says:

    Si el Barcelona se planteo otra cosa, pero acabo haciendo lo mismo, cortando el juego con simulaciones y faltas, reclamando al arbitro. El Madrid porque esta muy lejos del nivel del Barca, el Barca quien sabe por que, debilidad mental quizas. Si Antifutbol es no dejar que el otro equipo juegue a placer pues ojala el Barcelona juegue al futbol el siguiente partido y deje a Ozil hacer sus paredes con Marcelo y Cristiano, ganamos 10-0

    http://www.youtube.com/watch?v=D6RWAsKn69Q
    Aqui un video que no debe ver frees, el Barcelona podia salir jugando inmediatamente futbol…prefirieron simular, Busquets pidiendo la roja (?) y al final hasta Adebayor termina creyendoselo y va a ver si Mascherano aun respira.

     
  127. Papá Pitufo says:

    Y que conste que el Barça está más que capacitado para darle una buena soba al Madrid en el Camp Nou, en las semifinales de Champions. Lo que sorprende es la resistencia de alguno a reconocer según que cosas. Y eso que aquí nadie ha hablado de cambios de ciclo, ni que el Madrid de repente juegue más bonito que el Barça, ni nada por el estilo.

     
  128. guilut says:

    Algunos pensáis que lo que tendría que hacer el Madrid es mirar cuando un jugador del Barça quiere regatear, en vez de entrar con fuerza, como pasó en el Camp Nou en Liga, donde el Madrid fue un equipo blandito (excepto los 15 últimos minutos de la primera parte) que se dedicó a ver desde un palco VIP el fútbol del Barça.

    Esto es fútbol y al fútbol se juega con fuerza, y cuando se entra a por un balón, se entra a por un balón para arrebatárselo al rival, no para “hacer como que hago pero no hago”.

    Ni que decir tiene que detesto las entradas a las piernas, las entradas a hacer daño, la violencia, pero eso es muy diferente que entrar fuerte a por el balón. Parece por lo que habláis algunos que los del Barça son hermanitas de la caridad y no hacen entradas duras: claro que las hacen, Busquets, Piqué, Mascherano, Adriano, Puyol, Keita, Abidal, etc, son jugadores que juegan fuerte (es su deber, para eso les pagan) y a veces hacen entradas feas, pero no por eso se puede decir que el barça es especialmente duro.

    Esto es fútbol, cuando se entra hay que entrar fuerte (siempre a por el balón, por supuesto), si no quieres que te entren y te den patadas, dedícate al volleyball o al baloncesto.

    Respecto al tema de Xavi fútbol-no fútbol, que se lo haga ver. El fútbol es esto: un equipo plantea una táctica, y el otro plantea otra para desbaratar el plan del rival. El rival plantea otra para contrarrestar y el rival otra…. y así sucesivamente. El contrataque es un fútbol, en mi opinión, muy rápido y muy bello. Me encantaba el fútbol del Bayern de Élber, a pesar de que nos eliminaron varias veces.

    Es como en el boxeo: hay un boxeador muy bueno, con mucha pegada, con más altura, que le gusta dominar el combate y que gana el espacio al contrario. Si el contrario carece de esa altura y de esa pegada, pero posee una gran velocidad y reflejos, es un suicidio entrar en un combate de golpes: no le interesa. Su única opción es esperar el error rival, el cansancio, intentar contratacar con rapidez y así vencer. Y eso no es un boxeo feo, para nada, es bien bonito, todas esas contras y esos golpes seguidos tras una buena finta. En las otras artes marciales igual: en el Aikido se utiliza el ataque rival y la inercia del enemigo en su contra, para conseguir golpes más fuertes y volverlos en su contra.

    Hay que ser más humildes y no pensar que “lo mio es la única forma de jugar al fútbol”. Os hace debiles, muy débiles, porque os quita amplitud de miras, y a la larga os hará fracasar. Ningún estilo es eterno, ningún equipo es eterno, NADA es eterno. Si no te renuevas y mejoras tu estilo, otros sabran contrarestarte con el tiempo y acabarás perdiendo. Obcecarse en algo y negar el cambio es negativo.

    Pero bueno, ojalá lo que piensa Xavi lo piense Pep y todos los jugadores del Barça. Se suele decir que se aprende más de las derrotas que de las victorías. Desde luego, si la única conclusión del partido de ayer es “nosotros jugamos, ellos no”, mal iréis, y mejor para el Madrid y para todos los rivales del Barça.

     
  129. Papá Pitufo says:

    @ guilut

    Muy buena la comparación con el boxeo. Efectivamente, si tu rival pega más fuerte no puedes limitarte a intercambiar golpes, tendrás que desgastarlo, sacarlo de su zona. Ejemplos 1000.

     
  130. Víctor S says:

    Lo que queráis, pero si el partido hubiera sido Italia-España, se hablaría de catenazzio, patadón p’arriba y esas cosas tan bonitas que se le dedican al estilo de Mourinho cuando lo ejecutan los italianos. O los vascos. Para mí perfectamente válido, por cierto, y realmente efectivo en muchos casos, e igualmente disfrutable, a su manera.

     
  131. Quorthon says:

    Yo hay una cosa de algunos cules que si que no entiendo. Cuando el Barça no tiene el balon, su presion es asfixiante, no deja jugar al rival y suele robar el balon en zonas peligrosas. Que los demas equipos le planteen esa misma presion asfixiante al Barça, con mayor o menor fortuna, me parece lo mas logico, faltaria mas. Me parece bien que se critique la dureza y el juego brusco ( que ayer hubo por las 2 partes, aunque Arbeloa si que se paso de la raya y debio ver la roja, por cierto si el zarandeo posterior de Ramos y Arbeloa se lo hacen 2 del Barça a Cristiano, arde Troya ), pero no se puede criticar que no te dejen jugar facil, de hecho yo espero que la gran defensa del Madrid en estos partidos sirva como estimulo a los cracks del Barça para que encuentren alternativas y nos sorprendan con cosas nuevas.

     
  132. Quorthon says:

    Se me ha olvidado apuntillar que el Barça tambien es un gran destructor de juego cuando no tiene el balon, y nadie dice que eso sea antifutbol. Cuando no tienes el balon, toca destruir, y eso el Barça lo hace como nadie

     
  133. Quorthon says:

    @guilut

    Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento, pero yo creo que en el Barça son conscientes e intentaran buscar alternativas. De hecho si de algo no se puede acusar a Pep es de no buscar continuamente el cambio, la evolucion ( primer año Ronaldinho y Deco fuera, segundo año Etoo por Ibra, hace de Messi el mejor del mundo buscandole una posicion que a nadie se le habia ocurrido, este año diseña una plantilla corta, etc ) o sea las llamadas guardioladas, que algunas han salido bien y otras no tanto, pero van un poco en la linea de lo que tu apuntas.

    Las palabras de Xavi, que como he dicho arriba a mi tambien me parecen un poco cansinas, me da que son mas de cara a la galeria que otra cosa ( por otro lado, al contrario de lo que mucha gente opina, yo no veo a Xavi como entrenador en absoluto, y sobre todo por declaraciones como estas, ). Pero Pep para mi es el mejor por que si sabe que la evolucion es siempre necesaria, de hecho no se quedara ni un minuto mas cuando el considere que ya no puede aportar nada nuevo.

     
  134. Quorthon says:

    Es mas, hablar de autocomplacencia en el Barça estando Pep de por medio, me parece una temeridad. Si no mirad el pollo que monto antes de la ida contra el Shaktar ( me veo mas fuera que dentro ) y era precisamente por eso, porque detecto autocomplacencia en el entorno ( manita de Rosell, burlas a Chigrinskiy ) y en sus jugadores ( Valdes, lo del autobus ), y se pillo un cabreo monumental.

     
  135. guilut says:

    @Quorthon

    Está claro lo que dices, yo no me refiero a que Pep no habrá aprendido y estará pensando en como desactivarel trivote del Madrid y cerrar mejor el equipo para no sufrir tanto en las contras o en el juego aéreo, yo a lo que me refiero es que si quieren seguir siendo grandes no pueden caer en la autocomplacencia, como se ve en la prensa de su entorno.

    De todas formas, no recuerdo a un Madrid ni a un Barcelona tan soberbios y regulares. Creo que son los dos mejores equipos del mundo sin ninguna duda, quién pase a la final de la Champions ganará, no veo al Manchester o al Schalke ni cerca del nivel de ambos. Aunque todo puede pasar en fútbol, claro está.

     
  136. guilut says:

    Y dicho sea de paso, el duelo Cristiano-Messi, cada uno con sus virtudes (no voy a entrar en el juego de quién es mejor o peor), es un duelo antológico. Dos jugadores de máximo nivel, cada uno en cada equipo de máxima rivalidad. No nos damos cuenta pero dentro de diez años dudo que haya tanto nivel en estos dos equipos, y ya echaremos de menos esta época todos cuando termine…

     
  137. titiritero2 says:

    @frees

    De verdad, vuelve a ver el partido porque sinceramente me estas dando verguenza ajena.

    Tan solo te hace falta ver 10 minutos para ver, en la jugada donde Busquets le mete los tacos en la rodilla a Alonso a medio Barcelona, encabezado por Piqué, Xavi y Messi, encima del árbitro pidiendo Dios sabe qué, quizás la roja para Alonso por darle con la rodilla a Busquets en los tacos ¬¬

    Te repito, ve los 10 primeros minutos y vuelve a decir que el Barcelona no se tiraba encima del arbitro en cada jugada controvertida…

     
  138. yomismo says:

    El mayor destructor de juego de la Liga española es el FC Barcelona… es el equipo que menos deja jugar al contrario. También es el mejor creador, por eso ha ganado lo que ha ganado en los últimos años.

    El miçercoles el Madrid logró igualarle en la faceta destructiva, logró anular su juego. Lo hizo de la manera que pudo, apelando más la físico que a la sutileza… lógico, si los hombres que tienes para ello son Pepe, Alonso y Khedira. En mi opinión, en lo que aún no consiguió el Madrid igualar al Barça fue en la capacidad de generar fútbol, pero es justo decir que lo intentó (el miércoles sí, el sábado no). ¿Cómo?: pues con sus armas: velocidad, desborde, verticalidad, menos asociación.

    ¿Qué es lo que yo sigo viendo favorable al Barça?: la inercia. El juego habitual del Barça coquetea con la tranquilidad, el juego del Madrid del miércoles con el vértigo. Y el vértigo suele andar demasiado ligado a los detalles. Me explico… ¿fue duro el juego del Madrid?: sí… ¿fue ilegal?: en general, no… pero, en el vértigo, si llegas medio segundo tarde te puedes ir a la calle, o incluso te puede pasar con un árbitro no muy inspirado.

    El juego del Madrid roza mucho más el contratiempo, la debacle… si no sobrevienen, te puede matar. El Barça se mueve más en la inercia y la inercia es una ley física, inexorable.

    ¿Favorito a 180 minutos?: el Barça. ¿Realidad?: impredecible.

    P.D. Menos lobos con Cristiano… el resultado le avala y merece los reconocimientos, pero su partido fue bastante discreto. En ocasiones, indolente. Pero es el héroe, qué duda cabe.

     
  139. Dans says:

    @Quorthon

    Pasadas ya unas horas creo que, en lineas generales, y con las obvias excepciones, los cules hemos sabido perder bastante mejor que los madridistas ( con sus excepciones tambien ).

    Quizá deberias releerte los comentarios.

     
  140. Luisma says:

    La ida de olla de Ramón Besa hoy, o la versión “El País” de la eterna lucha del Bien contra el Mal:

    Excelso en la victoria, el Barça ha sabido ser muy elegante en la derrota, virtud que le diferencia del Madrid, triunfador y también más grosero

    Es la primera frase de este artículo.

     
  141. Luisma says:

    Otras, del mismo artículo:

    un árbitro comprensivo con la intimidación como única alternativa a la capacidad de evangelización del seductor fútbol azulgrana.

    El Barcelona […]compite en inferioridad de condiciones respecto a la de clubes con una mayor inversión o de equipos manejados por técnicos que estimulan la competencia y el egoísmo.

    Lo dicho: un Mascaró sin tacos.

     
  142. Xtigma says:

    @Luisma

    Es cierto el Barsa es excelso en la victoria, Llamar al Madrid el antifutbol, marrulleros, decir que los únicos que quisieron ganar fue el Barsa, o llamar a Pepe carnicero entre otras lindezas, como las declaraciones de Piqué que si atendemos a las palabras de Casillas algo si que se le fue la boca después del partido de liga.

    Hubo una diferencia brutal entre el partido de liga y el de copa y es que mientras la posesión del partido de liga se la repartían mayoritariamente Xavi, Busquest y la gente del centro del campo, en el de copa en la primera parte el Balón lo tenían Pinto, Alves y Piqué.

    El Madrid en este ultimo partido salió a morder al Arbitro en sus primeras decisiones, y el Barsa hizo lo mismo al ver la primera protesta madridista, Gracias a ello, las simulaciones de Alves, Busquets o Mascherano se quedaron ahi y no costo las expulsiones de adebayor que solo agarró levemente al argentino por ejemplo.

    En cuanto a lo puramente deportivo, El Madrid pudo pagar muy caro su falta de puntería en la primera parte, por que durante 35 minutos de la segunda no la olieron (No es lo mismo no querer el balón para robar, primera parte, que no poder robarlo, segunda parte.), luego el Barsa se desinfló. En la prorroga un Barsa muy espeso y un Madrid que volvía a llegar a tiempo para robar hicieron el resto.

     
  143. yomismo says:

    ¿No os parece que a veces exageramos con las conclusiones que sacamos de un partido?. Conclusiones que, en definitiva, dependen de pequeños detalles que hacen que sean unas u otras…

    El partido del miércoles es un ejemplo claro. Amén de todas las conclusiones que se han sacado de lo que pasó, pensemos en los diferentes escenarios que se pudieron haber presentado:

    1. Que el Madrid hubiese metido 2 ó 3 de las que tuvo en la primera parte.
    2. Que el Barça hubiese metido 2 ó 3 de las que tuvo en la segunda parte.
    3. Que el partido se hubiese decidido en tanda de penaltys.
    4. Que el árbitro no hubiese pitado el fuera de juego (existente) de Pedrito.
    5. Que el árbitro hubiese expulsado (pudo hacerlo) a Busquets o a Arbeloa.

    Pensad cuántas situaciones pudieron cambiar los hechos y nuestras correspondientes conclusiones, y seremos conscientes de hasta qué punto estas son tremendamente relativas.

    ¿Hubiesen sido mejores o peores Guardiola, Mourinho o los jugadores de ambos equipos si una o varias de las situaciones que he citado se hubiesen producido?

     
  144. botijo de agua fresca says:

    Esta claro que no se puede sacar conclusiones de un partido , y mucho menos hablar de cambios de ciclo y esas cosas , eso si , estos dos clasicos dejan claro una cosa , la diferencia entre ambos equipos es escasa , cada uno con su estilo de juego , y que el barcelona tiene el mejor once del mundo y el madrid la mejor plantilla del mundo .

     
  145. frees says:

    @titiritero

    me podrias recordar alguna entrada fuerte aparte de la de busquets

    ten.. un amigo merengue las ha resumido en un video y dime q el barça entro ta duro como el madrid:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Q7UxgYUQQ0

    curioso q se usen pa ilustrar eso jugadas q no son ni falta, la mitad de ellas almenos

    si kieres ver parte de la dureza del madrid solo tienes q buscar un video enlazado x richie donde se muestra un entrada estilo ujfalusi sobre messi, el pisoton de arbeloa, y alguna otra mas… yo recuerdo un par de pepe y otro par de carvalho, x no citar a arbeloa…

    q los del madrid salieran en bloke a protestar cada accion del arbitro lo vi yo desde el primer minuto, con 3 jugadores persiguiendole, q luego se unieran los del barça es normal… ramos estuvo mas tiempo persiguiendo al arbitro q persiguiendo a villa… y siento producirte vegüenza ajena, pero lo q digo no lo digo xq si, lo digo xq lo vi

    pd: no se xq se me dan ejemplos pa rebatirme como el de la croketa q hace villa en el suelo despues del pisoton de arbeloa o el teatro de masche despues de un collejon de manolito

    —————–

    si mou se keja de q le dejan con 10, q si los arbitros enseñan enseguida tarjetas a sus jugadores no es xq si… esta presionando… esta intentando q los arbitros se lo piensen 2 veces a la hora de sancionar, esta intentando subir el liston de eso tipo de jugadas pa evitar amonestaciones. mou mejor q nadie sabe q su planteamiento se basa en eso, en cortar el juego a base de faltas, de presionar, de aplicar la dureza si es necesario… x eso llora, no xq crea q le perjudican, sino xq kiere q el liston suba pa q asi ese tipo de cosas funcionen mejor… o me direis q el madrid no se pudo kedar con algun jugador menos el miercoles… o el mismo sabado… no es casualidad q en varios partidos de maxima importancia los ekipos de mou se hayan kedado con algun hombre menos, y eso se debe a sus plantemientos de destruccion de juego del rival… no es q sea el pilar mas importante de lo q plantea, pero bastante importante pa hacer declaraciones pa presionar en ese aspecto en la previa de los partidos,,, solo hace repasar las declaraciones y el juego q se muestra…

    y ya no voy a hablar mas del tema… no se me ocurre nada mas q aportar

     
  146. Xtigma says:

    @yomismo

    No es exagerar, en ningún aspecto de la vida existe lo imparcial, y depende de que equipo seamos vemos mas claras unas cosas y olvidamos otras.

    En cuanto a las expulsiones, puedes meter mas nombres según al gusto, Pepe o Alves podían estar perfectamente ahí, pero el partido para mi exceptuando el mal gesto de Arbeloa (aunque algunos dicen que villa le tiró dos pataditas en jugadas anteriores, yo personalmente no vi nada, será otra justificación mas), no fue violento.
    Los 2 equipos le metieron mucha caña al arbitro y este para mi estuvo a la altura.

     
  147. yomismo says:

    @Xtigma

    Yo no me refería a la imparcialidad sino a la exageración, al tremendismo. Y tampco lo enfocaba a las conclusiones pro-madridistas (que es lógico que sean optimistas) sino a algunas que he leído en ambientes culés donde se habla de necesidad de fichajes y tal.

     
  148. Dans says:

    OT

    Diego Torres sigue en su cruzada personal contra Mourinho y todo lo que huela a Mourinho:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/grito/Iker/elpepuesp/20110421elpepunac_20/Tes

    Yo tengo una duda ¿será algo personal o únicamente sigue ordenes de arriba?

     
  149. botijo de agua fresca says:

    ¿que jugadores están a una amarilla de la suspension en el madrid?

     
  150. yomismo says:

    @frees

    Creo entender lo que dices y estoy de acuerdo en parte, que no en todo. Yo creo que hay que distinguir entre lo del sábado (que se acerca más a lo que tú planteas) y lo del miércoles (que, en mi modesta opinión, fue diferente, salvo el barriobajerismo de Arbeloa).

    Ahora bien, estarás de acuerdo en que eso es lo que hay y es una situación que tiene que solucionarle el Barça, ¿no?. Ya se sabe, ya se ha vivido… ahora hay que contrarrestarla.

    De la misma forma que los madridistas deberían saber los riesgos que eso planteos conllevan: un árbitro te puede cambiar el decorado en cualquier momento. Es a lo que me refería en otro post a jugar “en el vértigo” frente al juego “en la inercia” del Barça.

    Yo como culé lo primero que quiero que haga el Barcelona es olvidarse de la actitud del primer tiempo, entrando en la gresca.

     
  151. vernisanto says:

    Ayer en Mundo Gol, Lluis Lainz (socio culé) decía que el Barça lleva un año traicionando el estilo histórico del club traido por Rinus Michels primero a inicios de los 70 y rescatado por Cruyff a finales de los 80, en el cual se jjugaba invariablemente con un 4-3-3, pero con un delantero puro en punta y que la obsesión holística de Messi de querer estar en todos lados y la blandura de Guardiola en conisentirselo todo, están arruinando el juego de Villa e Iniesta.
    Messi debe volver a la banda derecha, olvidarse de meter 40 goles por temporada, y centrarse en meter 25 goles y provocar docenas de faltas y desmarques. UN tercio de los goles de Messi no sirven competitivamente para nada.
    Y el Barcelona debe volver a tener un 9 puro, un Soldado, un Negredo, un Llorente, un Torres, un Etoo, un Ibrahimovic…
    Final de Copa: Posesión no es Dominio

     
  152. Luis_Candelas says:

    Está pletórico El País estos días. Ya no sólo por Ramón Besa o Diego Torres (lo de este sí que tiene traca; amigo de Valdano, de Pedro León o que le Mourinho le robó la novia, eso ya no lo sé), sino porque no se puede tener más maldad:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mou/confunde/Barca/mofa/Guardiola/elpepudep/20110421elpepudep_18/Tes

    Titulando un resumen de prensa con la frase más incriminatoria posible, y entrecomillándolo en plan “eh, eh, ¡que no lo decimos nosotros!”. Por otra parte, estoy mirando artículos de los periódicos italianos y de “mofa” no veo nada por ningún lado.

     
  153. botijo de agua fresca says:

    vernisanto
    Pueda que tenga razon , pero que vamos , con messi en punta el barcelona esta apunto de ganar la tercera liga consecutiva , se ha metido en la final de copa y pudo ganarla perfectamente y esta en semis de champions , yo lo de villa mas que estar cegado de cara al gol lo que le veo es sin chispa , participa poco y esta fallon en controles , a demas no creo que villa en todo el año haya estado a un nivel sobresaliente , a metidos goles eso si , pero no le he visto hacer partidazos , el 5-0 quizas , y bueno supuestamente villa tiene un gran tiro desde posiciones cercanas al area y de momento este año en barcelona pocos tiros lejanos a hecho bien .

     
  154. Dans says:

    @Luis_Candelas

    Está pletórico El País estos días.

    Si sólo fuera estos días…pero me temo que esto viene de lejos (y lo que nos queda…)

     
  155. Víctor S says:

    @botijo

    Exacto, Iniesta ha dado un rendimiento excepcional este año, y si Villa no ha cumplido las expectativas no creo que sea por que no mezcle bien con Leo. Me parece obvio que se complementan a la perfección, ejemplos prácticos hay a patadas; otra cosa es el rendimiento personal de David, que, como he repetido unas cuantas veces, está falto de chispa, tiene que recargar pilas.

    Iniesta y Xavi tampoco mezclaban.

     
  156. isard says:

    Totalmente de acuerdo con yomismo, tanto de un bando como de otro se exagera todo a mas no poder, cada uno llevándolo a tu terreno. Eso si, lo de frees es para hacérselo mirar.

     
  157. yomismo says:

    @Xtigma

    Cuando hablaba antes de “exagerar”, me refería a este tipo de cosas:

    “Ayer en Mundo Gol, Lluis Lainz (socio culé) decía que el Barça lleva un año traicionando el estilo histórico del club traido por Rinus Michels primero a inicios de los 70 y rescatado por Cruyff a finales de los 80, en el cual se jjugaba invariablemente con un 4-3-3, pero con un delantero puro en punta y que la obsesión holística de Messi de querer estar en todos lados y la blandura de Guardiola en conisentirselo todo, están arruinando el juego de Villa e Iniesta.
    Messi debe volver a la banda derecha, olvidarse de meter 40 goles por temporada, y centrarse en meter 25 goles y provocar docenas de faltas y desmarques. UN tercio de los goles de Messi no sirven competitivamente para nada.
    Y el Barcelona debe volver a tener un 9 puro, un Soldado, un Negredo, un Llorente, un Torres, un Etoo, un Ibrahimovic…
    Final de Copa: Posesión no es Dominio”

    A ver si ahora el problema del Barça va a ser que Messi mete muchos goles inservibles…

     
  158. Luisma says:

    @Dans:

    Fíjate que ni el artículo de Diego Torres que has enlazado tú ni el que ha aportado @Luis_Candelas me parecieron nada destacable ¿Tendenciosos? Sí ¿Reseñables? No, que hablamos de El País. De hecho, me parecieron hasta moderados.

    Yo, desde que leí el pasado viernes que Ronaldo “cada vez juega menos sin balón” pero que Messi “sabe tomarse descansos activos durante el partido” ya no espero nada imparcial de esa redacción.

     
  159. Luisma says:

    @isard:

    ¿Exagerar del lado merengue?

    Yo solamente digo que el Barça era mejor que el Madrid, y sin embargo el Madrid ha ganado la final. Desde luego, de los tres torneos en litigio es el menos importante, y el intermedio (la Liga) ya es de los culés, pero es que ni eso nos temíamos. Además, que he visto a Messi desquiciado un partido, con lo que eso pueda significar. ¿Cambio de ciclo? Eso no lo ha dicho aquí nadie, ni es indicio de ello el ganar la Copa.

    El Barça sigue siendo favorito para llegar a la final de la Champions, pero los jugadores del Madrid ahora saben cómo ganales y saben que pueden. Ésa es la diferencia.

     
  160. Papá Pitufo says:

    @ frees

    “el teatro de masche despues de un collejon de manolito”.

    Si eso fue un collejón, mejor que dejemos el tema. No me extraña que hayas visto juego violento e intimidación cuasi-delictiva por parte del Madrid. Supongo que el gesto de Mascherano viene porque una mota de polvo procedente de la estratosfera impactó a velocidad supersónica en la frente del argentino, provocando la caída de éste y una leve pérdida de consciencia. Deberían hacerle un TAC, por si hubiera daños cerebrales.

     
  161. botijo de agua fresca says:

    Luisma
    Creo que los madridistas este año habéis estado muy negativos con vuestro equipo y me sorprende que confiéis tan poco en él , aunque tras la copa parece que el pensamiento a cambiado , tenéis un equipazo , yo lo llevo diciendo desde hace mucho de que es la mejor plantilla del mundo , aunque el barcelona tenga un once titular mejor , tenéis a Cristiano , el segundo mejor jugador del mundo , casillas el mejor portero , una defensa muy buena , unos centrocampistas muy buenos en tareas defensivas , Di María y Ozil son excelentes y ningún club del mundo puede permitirse tener a 3 nueves de la calidad de Benzema , Higuain y Adebayor .

     
  162. Luisma says:

    @botijo:

    El Madrid tiene una gran plantilla, y estaba haciendo una gran campaña. Pero contra el Barça no parecía tener nada que hacer.

     
  163. botijo de agua fresca says:

    Luisma
    Esa sensación puede que venga por el 5-0 , pero estaba claro que esa no era la distancia real , un partido malo lo puede tener cualquiera , pero lo que esta claro es que el madrid tiene las dos cosas principales para ganar al barcelona , dominar tu area y dominar la del rival , Mou esta planteando resguardar bien la defensa con la ayuda del tribote y con los tres jugadores de arriba intentar cazar ocasiones para meter goles , al tener tanta calidad pues las ocasiones las van a tener aun atacando poco .

     
  164. Papá Pitufo says:

    En mi opinión, el Barça tiene a 3 cracks (Messi, Xavi e Iniesta) y el resto son jugadores excelentes (Valdés, Piqué, Puyol, Alves, Villa, Pedro, Busquets) o más normalitos (Maxwell, Adriano) que dependen de su estado de forma (anímico y físico) para marcar la diferencia. Cuando esa orquesta está afinada, a día de hoy no hay quien les tosa.

    Al Madrid le falta todavía tiempo de “cocción” para saber lo que realmente puede hacer el equipo con estos jugadores. Lo que está claro es que el Barça sigue siendo superior al conjunto merengue, pero muchos dijimos (en contra de la euforia culé) que esa diferencia que les separa no era la del 5-0 de la ida de la Liga.

    Ah, y cuando hablo de la diferencia que les separa no me refiero a que el Madrid se pueda acercar al estilo de juego del Barcelona, sino a que el Madrid logre desarrollar los automatismos que ya tienen los culés, en beneficio del estilo de juego que Mou aplique en cada momento (posesión contra equipos encerrados, contra-ataque contra equipos abiertos, etc.).

     
  165. Santics says:

    Frees, hijo mío, descansa un poco, échate un rato la siesta y veras que cuando te despiertes llevaras mejor la derrota…

    Y otra cosa… Hablais de la acción de Arbeloa de tal forma que parece que villa tuviera los tacos clavados… No estáis exagerando un poquito? Exagerando por cierto igual que Villa, que gritaba como un cerdo en día de matanza…

    A destacar entre las virtudes del Barça, lo teatreros que son muchos de sus jugadores: Busquets, Alves, Mascherano, Villa y uno que me duele especialmente… Iniesta.

    Seguro que me dejo alguno…

     
  166. Santics says:

    Yo estoy empezando a pensar que el teatro es parte de la filosofía futbolistica de Guardiola… Es decir, que siguen órdenes del entrenador, e incluso que lo entrenan…

     
  167. isard says:

    @Santics

    Es que lo de Mascherano fue espectacular. El pobre manolito no entendía nada.

     
  168. botijo de agua fresca says:

    Santics
    Teatreros hay en todos los equipos , lo que pasa es que en estos partidos tan decisivos se multiplican y no solo el barcelona , tras el 1-0 sorprendentemente varios jugadores del madrid sufrieron lesiones y se fueron al suelo , son tacticas , como la de dejar la pierna cuando llegas al rival y este ya ha dado el pase , por cierto en lo de villa y masquerano , es cierto que pudieron hacer teatro , sobre todo el argentino , pero mas culpable son Arbeloa y Adebayor , de echo si ve la jugada de arbeloloa el arbitro le hubiera pusto en una situacion complicada , amarilla o roja esa era la cuestion .

     
  169. Quorthon says:

    @yomismo

    Es que lo clavas macho, opino lo mismo que tu solo que tu lo plasmas mucho mejor. De hecho solo añadire una cosa: la temporada del Barça es de 11 sobre 10. Llegar a abril con la liga en el bolsillo y en disposicion de pelear el triplete es algo que parece normal, pero no lo es. Ahora que pasa? que cuando se dirimen los torneos del KO y la igualdad es maxima ( quizas pensabamos que no iba a haber tanta igualdad ) los partidos se deciden por detalles, desde un Obrevo y un Olegario, a un balon al palo ( si hubiera ganado el Barça nos acordariamos de la de Pepe ), etc. Y los detalles no se pueden controlar, asi que por mi parte nada que reprochar, pase lo que pase. Eso si, yo si creo que se debe de hacer una revision en la politica de plantilla corta, si se va a mantener, de be haber mas minutos pa los chavales. Ah, y yo en la Champions me la jugaba con Thiago en vez de Villa.

    @gerion

    Claro, que malo es Mesi que mete 50 goles ( 50, no 40 ), y reparte no se si 20 asistencias, hay que ver lo malo que es eso pal Barça, yo de hecho no lo pondria de extremo, directamente lo venderia. Eso si, los hat-tricks de tu amado C3PO contra Racing o Levante ( 6-1 y 8-0 ) son goles superdecisivos no? Ademas no se demostro el año pasado que este Barça juega mejor sin 9 puro? ( dime un 9 puro mejor que Ibra ) No te cansas de hacer el ridiculo?

     
  170. Quorthon says:

    @Sanctis

    Igual el que deberia descansar un poco eres tu, que pareces borracho de exito. Dime, cuantos minutos se jugaron en la segunda parte de la prorroga?

     
  171. Dans says:

    @Botijo

    por cierto en lo de villa y masquerano , es cierto que pudieron hacer teatro , sobre todo el argentino , pero mas culpable son Arbeloa y Adebayor

    ¿más culpable Adebayor?

     
  172. Luisma says:

    @botijo:

    Teatreros hay en todos los equipos

    Completamente de acuerdo en esta frase ¿Sabes qué? Es que daba la sensación de que en el Barça no había. Ya sabes; el colmo de la deportividad, el bien hacer, la humildad, el yerno perfecto… El Bien, vaya. Pues no: sn jugadores, en eso, como cualesquiera otros.

     
  173. botijo de agua fresca says:

    Luisma
    Por este foro yo creo que todos hemos dicho que Alves y Busquet suelen hacer algo de teatro , sobre todo el primero ya que por lo menos a Busquet hay que reconocer que le dan muchas pataditas .
    Dans
    Visto de nuevo la imagen Adebayor no hace nada , eso si Arbeloa se juega una roja por una tonteria , si lo ve el arbitro le pone en un apuro.

     
  174. tono says:

    Entonces, Villa, en la jugada en que Arbeloa lo pisa, y después lo levantan entre 2 rivales de muy “buenos” modos, parece que era el que merecía sanción… para flipar. Creo que también debieron expulsar a Adriano por meterle los huevos en los tacos a Arbeloa. Pero oye, si no tenía los tacos clavados, pues nada, no merece sanción.

     
  175. Santics says:

    @Quorthon

    tienes razon, me he excedido y he dejado a un lado la ecuanimidad… Teatreros hay en todos los equipos, y en el Madrid tenemos a un tal Di maria, y a un tal Cristiano que me imagino lo que deben exasperar al rival…

    Pero es que leo a frees y es un continuo menosprecio a mi equipo, parecido a si estuviera leyendo el Sport…

     
  176. tono says:

    Y este blog va de medios de comunicación, ¿no? Es muy reconfortante que, desde el miércoles, haya desaparecido la crispación y la confrontación total en los medios, y que sólo se hable de un partido de fútbol.

    Lo triste es que esa situación de no crispación sólo se dé cuando gana el Madrid, a pesar de la ingente cantidad de medios proculés.

    Plantearos este escenario: el Barça gana la Copa, a Cristiano le han apuntado con un laser, al Madrid le han anulado un gol por fuera de juego (pienso que justamente, pero a estas alturas aún no hemos visto ni una repetición en que se pare la imagen justo cuando el balón sale de la bota de Messi, no cuando está a 1 metro), ha habido un arbitraje polémico, han insultado de manera muy fea a Sara Carbonero, un jugador del Barça le ha hecho cortes de mangas a la afición madridista cuando su equipo ha marcado gol, y otro se dedica a escribir tweets de “hemos sacado la Copa de su casa, se viene a Catalunya”, ¿alguien cree que se hubiera hablado de fútbol ni un minuto?

    Y no estoy haciendo suposiciones, todas estas cosas han pasado al revés y han sido temas de conversación por 1 semana, dejando de lado los partidos de fútbol, sacando incluso tesis doctorales sobre lo malísimos que son los lasers para la salud de los jugadores.

     
  177. Santics says:

    @tono

    A ver tono, yo no digo que no merezca sanción, tan solo he dicho que hablais (algunos) del pisoton de Arbeloa a Villa como si fuera a hacerle daño, y para nada es asi. Otra cosa es que Villa aproveche la ocasion para revolcarse por el suelo, pero en cuanto lo levantaron se vió lo que le dolia xDDD

     
  178. Alex says:

    Mascaró responde. Sin desperdicio, 2 días y discurso contrario. Debe de ser record.

    http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110422/una-copa-que-vale-menos-que-una-liga/981287.shtml

    “Las cosas en su sitio. La Copa es, sin duda, el título menos importante de los tres que se disputaban esta temporada Barça y Madrid. Que la haya ganado el equipo de Mourinho no debe servir para convertirla en un trofeo trascendental, como se está queriendo vender desde la caverna mediática.”

    http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110420/final-del-bien-contra-mal/979251.shtml

    “La final de hoy no es una final de Copa cualquiera. Es la final de Copa más importante que ha jugado el Barça en toda su historia. Ninguno de los 25 títulos conseguidos hasta ahora por el club blaugrana en los 109 años de competición han tenido tanta trascendencia deportiva y mediática como el que va a tener éste. Porque esta noche hay en juego mucho más que un trofeo. Se dirime la supremacía de un estilo, de un modo de entender el fútbol. Y, especialmente, un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo.”

     
  179. Santics says:

    @tono
    Plantearos este escenario: el Barça gana la Copa, a Cristiano le han apuntado con un laser, al Madrid le han anulado un gol por fuera de juego (pienso que justamente, pero a estas alturas aún no hemos visto ni una repetición en que se pare la imagen justo cuando el balón sale de la bota de Messi, no cuando está a 1 metro), ha habido un arbitraje polémico, han insultado de manera muy fea a Sara Carbonero, un jugador del Barça le ha hecho cortes de mangas a la afición madridista cuando su equipo ha marcado gol, y otro se dedica a escribir tweets de “hemos sacado la Copa de su casa, se viene a Catalunya”, ¿alguien cree que se hubiera hablado de fútbol ni un minuto?

    Vaya, leyendote parece que solo el Barça sufriera esos “contratiempos” durante el partido del miercoles…

     
  180. isard says:

    Tela con Mascaró jajajajaja.

     
  181. tono says:

    @ Santics:

    No, leyéndome lo que puedes deducir es que esos temas no han sido motivo de sesudos debates durante semanas, de hecho se han enterrado en horas, cosa que sí pasa cuando ha sido al revés. Afortunadamente, sólo se está hablando de fútbol, y me gustaría que, cuando gane mi equipo, también pase eso, aunque sé que es mucho pedir.

    Y el pisotón, ¿no lo hace para hacerle daño? ¿es sin querer? ¿es para saludar? ¿y el que le da a Adriano? ¿Villa aprovecha la ocasión?…si no lo hubiera pisado no hubiera tenido ocasión de qué aprovecharse. Es que hay tíos que le arrean un puñetazo a su mujer, y algunas de estas, aunque les duela poco, van a quejarse a un juez…¡qué cara tienen!

     
  182. Quorthon says:

    @tono

    Por no hablar del antiespañol Iker Casillas situandose por encima del Rey en la entrega del trofeo ( a Puyol se le puso a parir por lo mismo ). Sanctis no se trata de que el Barça tuviera contratiempos, que los tuvo al igual que el Madrid, se trata de la relevancia que se le da a cada cosa. Pique hace la manita A SU AFICION: 300 tertulias poniendole a parir, articulos, portadas…Pepe hace un corte de mangas A LA AFICION RIVAL: aqui no ha pasado nada, lo reflejan en la prensa cule y se acabo, ni tertulias, ni articulos ni nada de nada. Arbeloa agrede a Villa y luego el y Ramos lo zarandean, y la culpa parece de Villa segun algunos. Si Puyol y Pique le hacen eso a C3PO no me quiero ni imaginar las portadas del dia siguiente.( aun hablan del medio vacile de Pep en el 5-0… )

    Lo dije ayer, ha ganado el Madrid y las cosas ya estan en su sitio, ya no toca hablar de Villarato, ni de dejarato ni de calendariato. Que luego algunos hablen de que la propaganda cule predomina en los medios es que me da la risa

     
  183. Santics says:

    Bueno, de lo de Pepe si se ha hablado y escrito (en el Pais mismamente)….

     
  184. Lierhoff says:

    @Quorthon

    Como si no se exageraran asuntos que suceden en Madrid, sobre todo sacando de madre gestos de CR7 o Mou. Cada caverna juega a lo suyo.

    @Frees

    Interesante vídeo, editado de magistralmente y cortado a conciencia, una pena no llegar a ver como finge Busquet después de esa faltita de el y Alves a Marcelo en la banda. Y si faltan hechos para demostrar mi argumento pongo el choque de Carvalho y Pedro dos veces y si cuela, pues cuela.
    Ya que me declaraste tu anti-madridismo, forjado por el gran papel que tenia en los medios el Madrid frente a otros equipos, déjame decirte que no es que puedan los colores, si no tu odio.

     
  185. Nelson says:

    @tono

    Pues no es por nada, pero en AS ayer había una foto en la que el balón estaba pegado al pie de Messi y Pedro estaba ligeramente en fuera de juego (por lo que la jugada está bien anulada). A menos que lo achaques a un “error de infografía” xD

     
  186. tono says:

    @ Quorthon:

    Sí, es brutal que quieran convencer a nadie de que los medios son de propaganda culé. Está uno muy a gusto pudiendo ver la tele sin tanta crispación, pero prefiero que esta crispación vuelva el próximo jueves, y sobre todo el 3 de mayo, sería muy buena señal. Porque no tengo dudas que, como gane el Barça, volverá, asñi ha sido todo el año.

    @ Santics:

    De Pepe se han hablado 3 líneas y un par de imágenes, nada más. Son cosas que pasan en un partido. A Piqué, por hacer la manita a su público, se echaron días recriminandóselo, y aún siguen hoy.

     
  187. tono says:

    @ Nelson:

    No he visto el As (aunque no me fíe mucho de ellos, vistos los antecedentes), y ni siquiera estoy discutiendo el fuera de juego, que me lo pareció, sólo pido que en una televisión pública y de todos, como es TVE, tengamos derecho a contemplar la jugada en el momento que marca el Reglamento, sólo eso. Y no parece una cosa muy difícil para un realizador.

     
  188. Quorthon says:

    @Lierhoff

    No pretendo entrar en un ytumas, pero no me parece comparable, lo del Pais no te lo discuto porque no lo leo, pero en los medios deportivos, yo creo que es indiscutible. La catarata de bilis que sucede a cada gran victoria del Barça no admite comparacion con nada, incluso aqui se baten records de comentarios cuando eso sucede. Ahora gana el Madrid, y como decia Papa Pitufo con bastante mala leche, esto esta supertranquilo, sera que los cules no somos “ganadores” y estamos mas acostumbrados a perder. La sensacion de calma que hay en los medios despues de la final yo no la recordaba en años, todo es consenso, tranquilidad, las cosas vuelven a su sitio…

     
  189. Nelson says:

    Por cierto, un gif, sin “errores de infografía” de la terrible agresión de Adebayor a Mascherano (es un milagro que pueda caminar aún)

    http://dumpt.com/img/files/h81mpipcgqmx8js5t7we.gif

     
  190. Quorthon says:

    @tono

    Ya te digo, yo ante todo quiero que gane el Barça porque es mi equipo, pero esta vez ademas quiero que gane por simple curiosidad de ver como una vez mas se hablara de cualquier cosa menos de futbol

     
  191. tono says:

    @ Nelson:

    ¿Has encontrado algún gif de esos para la “brutal” entrada de Crouch a Marcelo y la reacción de este? Sería digno de ver, eh.

     
  192. Dans says:

    @tono @Quorthon

    Decir que sólo hay bilis en la prensa cuando gana el Barça me parece un poco demagogo y para nada ajustado a la realidad. Yo no os voy a convencer de lo contrario ni lo pretendo pero creo que tenéis una postura demasiado victimista y demagógica.

    Precisamente después de cada frase de Mourinho hay mil medios analizando, sacando segundas intenciones, etc. después de cada gesto de Cristiano igual, se ha hablado de “mano blanca”, de problemas de vestuario entre varios jugadores, de problemas entre Valdano y Mourinho, del equipo del mal, de los prepotentes, los chulos, los provocadores. Se criticó a Cristiano Ronaldo durante una semana por darle al balón con la espalda, y luego Messi le tira un pelotazo al publico del Bernabéu y por poco no nos enteramos al día siguiente.

    Es decir, que aquí hay bilis para todos y me parece que decir que sólo la hay hacia el Barcelona, en fin…ya os digo que me parece vistimista a más no poder.

     
  193. yomismo says:

    No estoy de acuerdo con lo de Villa y Arbeloa. Yo no sé si el Guaje será teatrero (nunca me lo ha parecido, la verdad) pero lo de Arbeloa me dejó alucinado: el pisotón es con tda la mala intención del mundo, a sabiendas de que el árbitro no lo ve y sin balón de por medio. Y lo mismo la patada en los hue.vos que le suelta a Adriano.

    No sé, nunca hubiera pensado que Alvarito fuese un jugador de ese estilo… prefiero pensar que fue un mal día en la oficina.

    @Quorthon

    Estoy de acuerdo en que hay que revisar lo de la plantilla corta, pero sin volverse locos. Coherencia… hemos venido presumiendo, y con razón, de política de cantera… bueno, pues a ello. Atrás hay gente como Bartra, Fontás, Muniesa y Montoya. En el centro están Thiago y Do Santos… arriba hay que empezar a pedirle más a Bojan y a Jeffren. Luego está el protagonismo que tiene que coger “Ibi”, capacitado para ello.

    No olvidemos que los automatismos del Barça requieren su tiempo. Les ha llevado tiempo a gente como Abidal o Mascherano y ahora están asentados. El mismo Adriano ha crecido por días. Sí, hay que revisar la plantilla pero no debemos olvidar lo que somos y cómo hemos llegado allí. Y tener presente los errores pasados (cercanos) propios y ajenos.

    Lo último que querría para mi equipo es una irrupción descontrolada en escena de “Florentino” Rossel, con avalancha de brasileños estilo Neymar. Y ojo, que digo Neymar por decir algo, que si es válido se le puede fichar.

    Pero tenemos la Masía, ¿no?. Eso es lo que quiero yo.

     
  194. Dans says:

    @Tono

    ¿Has encontrado algún gif de esos para la “brutal” entrada de Crouch a Marcelo y la reacción de este? Sería digno de ver, eh.

    Dejando a parte el “y tú más” infantiloide que acabas de soltar, si tu opinión es que esa entrada de Crouch no merecía tarjeta amarilla, creo que deberías aprenderte primero lo que viene siendo el reglamento.

     
  195. yomismo says:

    “Nelson dice:
    22 abril, 2011 a las 15:34

    @tono

    Pues no es por nada, pero en AS ayer había una foto en la que el balón estaba pegado al pie de Messi y Pedro estaba ligeramente en fuera de juego (por lo que la jugada está bien anulada). A menos que lo achaques a un “error de infografía” xD”

    De acuerdo. Pedro está ligeramente en fuera de juego y el gol está bien anulado. Nada que discutir en eso.

    Ahora bien, tú eres un tipo al que considero ecuánime y cercano a la objetividad, independientemente de lo que te tiren tus colores. ¿No te parece que es una jugada tan justa que sería posible que el árbitro se pudiese equivocar y no levantar el banderín, en caso de que hubiese dudado?. Yo creo que sí.

    Si eso hubiese pasado, yo aceptaría, como culé, que se comentase en esos términos e incluso se dijese que el linier se había equivocado y favorecido al Barcelona. Pero lo que hubiese sucedido con toda seguridad, y es lo que me jode a mí como aficionado, es que se habría desatado la absurda campaña de siempre: que si villaratos, que si el amigo de Buyo de Cuenca, que si lo mismo de siempre… y toda esa m.i.erda que destilan los medios que tú y yo sabemos y que no se limitaría a un error humano sino que sería utilizada para desacreditar toda la admirable trayectoria de un gran equipo.

    Eso es lo que a mí me fastidia. Supongo que me entenderás porque pienso que como madridista te habrá pasado lo mismo en otros tiempos.

     
  196. Quorthon says:

    @Dans

    Yo no he dicho que no haya bilis en la otra direccion, claro que la hay, pero no me compares la sensacion de tranquilidad que hay estos dias con la crispacion que hay cuando gana algo el Barça.

    Y lo del balonazo de Messi si no te enteraste es que estabas en Marte, yo he oido hasta comparaciones con lo de Cantona, y peticiones de varios partidos de sancion. Por cierto que reflexionando sobre esa accion, yo creo que es algo que todos los que jugamos a futbol nos ha pasado, vas a 100 a por un balon y cuando ves que se te va, de la rabia le pegas un puntapie ( de hecho a mi ya me ha pasado alguna vez darle a un espectador en una jugada similar, y os aseguro que en 18 años que llevo jugando no me han sacado mas de 10 amarillas y ni una roja ). Lo que Messi hizo mal, muy mal, fue el no discluparse ipso facto ( como ha hecho Pepe y se le reconoce ), no le costaba nada.

    @yomismo

    Si, pero que jueguen. Este año podian haber ido entrando varios y solo lo ha hecho Thiago ( al que yo pondria en la semifinal, por cierto). En lo de Rossell, de acuerdo. El modelo no se discute

     
  197. Lierhoff says:

    @Quorthon

    No quería entrar entrar en un debate sin fin del “y tu más” simplemente los debates que tu pides no lo vas a encontrar en la caverna mesetaria porque han ganado, simplemente ahora se han trasladado, a la otra caverna. Y si no transcienden mas es por el tamaño del altavoz.

    Tranquilidad en la prensa¿? Lo dicho, ahora una caverna esta más llena de bilis que otra.

    La libreta bate records de comentarios¿?… serán de comentarios madridistas. Por que si la copa la hubiera ganado el Barça el núcleo cule del foro estaría aqui de risa y fiestas, hablando de que han desayunado y demás. Seguro que tendria mas mensajes que los que tiene ahora.

     
  198. tono says:

    @ Dans:

    Hemos estado todo el año con villaratos, calendariatos, platinatos, dejaratos, y de repente han desaparecido, ¿a qué crees que se debe?

    Bueno, lo del villarato es un caso mucho más claro, estaba olvidado hasta el 29 de noviembre, se rescató a partir de entonces, y ha vuelto a desaparecer, supongo que hasta mañana, que el Barça ganará por algún robo o algo así.

    Yo, tras cada queja de Mourinho, lo que veo es un montón de medios (los de más audiencia) diciendo “Mourinho tiene razón”, “Mourinho es sincero”. También los hay que lo critican, pero esos son los minoritarios.

     
  199. Quorthon says:

    @Lierhoff

    No me has entendido, hablaba de record de comentarios precisamente cuando gana el Barça. Si, sobre todo de cules euforicos, pero tambien de merengues rabiando. Precisamente lo comparaba con la tranquilidad de estos dias

    Con lo de la bilis incluso te niego la mayor, creo que la cantidad de bilis que esta destilando la caverna cule esta siendo bastante moderada, supongo que no quieren agotar las reservas en caso de debacle en la UCL xDDD. En ese escenario si que supongo que se batiran todos los records habidos y por haber, por parte del perdedor.

     
  200. Nelson says:

    @tono

    Es verdad, qué gran injusticia aquella. Cómo se atrevió Marcelo a golpear con su cuerpo el pie de Crouch para provocar su expulsión? Qué indecencia!

    Aquí tienes el gif, a todo ésto. Hay contacto, hay tacos por delante que no van a ras de suelo y hay una amarilla previa que fue justa.

    http://img707.imageshack.us/img707/1396/crouchymonoo.gif

    Yo solo puedo sacar una conclusión (curiosamente, la misma que la prensa inglesa, que Crouch se autoexpulsó con dos entradas innecesarias)

    Pero vamos, si quieres puedes intentar justificarlo con la alegría de Marcelo tras la entrada y perdemos toda la tarde alegremente.

    Tranquilo, no te voy a pedir que ahora me pongas una de la tremenda entrada de Motta a Busquets de hace un año. Semejante afrenta al juego limpio (no especificaré por parte de quién) ya quedó suficientemente retratada en su día.

     
  201. Dans says:

    @Quorthon

    La sensación de tranquilidad no tiene que significar que haya tranquilidad real. Creo que cada uno se queda con lo que le interesa y a lo mejor como a vosotros os afecta más lo que se diga por ejemplo desde Marca o As sobre el Barça que lo que se diga en MD o Sport sobre el Madrid, pues en ese sentido normal que veáis que está la cosa tranquila. Yo en Sport y MD (y el PAIS) sigo leyendo sobradas contra el Real Madrid, así que no se yo dónde está la calma chicha esa que véis vosotros.

    @Lierhoff

    El núcleo duro culé ha desaparecido como por arte de magia. Sólo se han quedado algunos representantes, como Frees, que sigue deleitándonos con sus argumentos “no forofos”.

    @Tono

    Hemos estado todo el año con villaratos, calendariatos, platinatos, dejaratos, y de repente han desaparecido, ¿a qué crees que se debe?

    Bueno, lo del villarato es un caso mucho más claro, estaba olvidado hasta el 29 de noviembre, se rescató a partir de entonces, y ha vuelto a desaparecer, supongo que hasta mañana, que el Barça ganará por algún robo o algo así.

    No te lo niego. Los medios pro-Madrid están mucho más tranquilos, como es lógico. Ahora los que hablan de todo menos de fútbol serán los de enfrente:

    http://www.mundodeportivo.com/20110421/real-madrid/tambien-hay-que-saber-ganar_54144192722.html

    Esto va por aceras, y decir que los malos son los de una de las aceras, me parece muy victimista y parcial, como ya te he dicho.

    Yo, tras cada queja de Mourinho, lo que veo es un montón de medios (los de más audiencia) diciendo “Mourinho tiene razón”, “Mourinho es sincero”. También los hay que lo critican, pero esos son los minoritarios.

    Todos los medios catalanes, más el grupo Prisa casi al completo no está mal para ser “los minoritarios”. Y no te creas que As no ha criticado (muchas veces sin motivo) a Mouriño a través de Relañon, Juanma Trueba, etc.

    Que los árboles no te impidan ver el bosque.

     
  202. tono says:

    @ Dans:

    ¿He dicho yo que la entrada de Crouch no merezca tarjeta? Creo que no lo he dicho, pero es que viendo lo que se comenta por aquí, parece que si al agredido no le dolía mucho, el agresor no merece sanción. Pero supongo que ese concepto del dolor del agredido sólo es aplicable si este es alguno del Barça.

    Y que no notes la diferencia entre esta sensación de placidez que hay en los medios desde el miércoles y la crispación anterior puede deberse a que no vives en España, pero sería una sensación tan placentera si cuando mi equipo gane se mantuviera.

     
  203. yomismo says:

    “Quorthon dice:
    22 abril, 2011 a las 16:04

    @yomismo

    Si, pero que jueguen. Este año podian haber ido entrando varios y solo lo ha hecho Thiago ( al que yo pondria en la semifinal, por cierto). En lo de Rossell, de acuerdo. El modelo no se discute”

    Sí, eso también te lo iba a comentar pero me olvidé. Yo también creo que tienen que jugar más, en eso Guardiola me ha decepcionado un poco este año, aunque confío en él y me imagino que sus razones tendrá.

    Por ejemplo, yo creo que él pensó que lo de Puyol iba a ser mucho más leve de lo que ha sido y por eso optó por el “parche” de Busi antes que por la opción a largo plazo de Fontás. Luego ya le había pillado el toro y sacar al chaval en momentos cumbres era tirarlo a los leones, además de pasar por encima de Milito y Pep cuida mucho esos códigos.

    Yo no las tengo todas conmigo en estos días y me temo una “guardiolada” el sábado… tengo un miedo tremendo de que Pep nos suelte la murga de lo importante de la Liga, de que el título no está decidido, que ese es el partido más importante… y salga con los titulares contra Osasuna. Para mí sería una gran decepción… espero que me deje con el culo al aire.

    J.oder, que hemos ganado títulos con Oleguer de titular…

     
  204. Dans says:

    @Quorthon

    No me has entendido, hablaba de record de comentarios precisamente cuando gana el Barça. Si, sobre todo de cules euforicos, pero tambien de merengues rabiando. Precisamente lo comparaba con la tranquilidad de estos dias

    Léete los comentarios de después del partido de Liga, a ver si había más culés rabiando o madridistas rabiando, y luego me lo vuelves a contar.

     
  205. Quorthon says:

    Por cierto me acabo de enterar de que agredieron a Duran i Lleida ( o Duran y Lerida como dice el otro xDDDDDDD ). Ni me quiero imaginar si hubieran agredido a algun politico madridista ( si especificar partido, que me dan el mismo asco todos ), no habria horas suficientes para que se hablara de ello

     
  206. Quorthon says:

    @Dans

    La leche, hay que especificarlo todo. 5-0 y Barça – Arsenal ok? El sabado ni se gano ni se perdio nada ( es mi opinion ), y el arbitraje perjudico ligeramente al Barça ( es mi opinion tambien ). Hubo bilis cule? Seguro, me apetece volver a leer los comentarios? Si, en la otra vida xD

     
  207. Dans says:

    @Quorthon

    La leche, hay que especificarlo todo. 5-0 y Barça – Arsenal ok? El sabado ni se gano ni se perdio nada ( es mi opinion ), y el arbitraje perjudico ligeramente al Barça ( es mi opinion tambien ).

    Hombre pues según la mayoría de los culés, ese día se sentenció la Liga. Y aún así había bastantes más culés que madridistas rabiando.

    Ni me quiero imaginar si hubieran agredido a algun politico madridista ( si especificar partido, que me dan el mismo asco todos ), no habria horas suficientes para que se hablara de ello

    Es como imaginarse si a Cristiano en el Camp Nou se le va la olla y le pega un pelotazo a la grada dándole a un aficionado en la cabeza para después ni siquiera pedir disculpas. Rios de tinta correrían.

    Es que en serio, tanto victimismo es ridículo.

     
  208. tono says:

    @ Dans:

    ¿Me sacas ¡UN! artículo del Mundo Deportivo? Es un medio con 400.000 personas de audiencia. Yo hablo de periódicos con millones de personas de audiencia, de televisiones con millones de personas de audiencia, de radios. Ahí es donde se menosprecian con los más variados argumentos los triunfos del Barça. No, no es lo mismo ni por asomo, el que ve MD es porque quiere, si quieres enterarte de las noticias tienes que ver alguna de esas televisiones.

    @ Nelson:

    Pues mira, en lo de Busquets y Motta, Busquets también exageró, pero ¿Motta le dio o no le dio?

    Y bueno, he entrado a esta discusión porque aún se criticaba a Villa después de ser pisado y levantado en aire, cuando hacía como Marcelo, no le dolía mucho, pero la sanción para el rival era evidente y si no exageran, igual el árbitro no la aplica. En este caso, aún encima, no la aplicó.

     
  209. Quorthon says:

    @yomismo

    Bueno, yo es que este sabado tengo que ir con Osasuna, que estamos con la soga al cuello ( aunque un tropiezo del Barça no me haria nada de gracia de cara al miercoles ), pero me imagino que habra bastantes rotaciones. Que rabia de partido, podia haber sido al final ( como hace 2 años ), Osasuna suele tener bastante potra con las combinaciones de partidos finales, le suele tocar contra rivales que no se juegan nada y a sus rivales contra otros que se juegan la vida. A ver este año.

     
  210. Dans says:

    @Tono

    Te puedo sacar artículos del País, que tiene bastante más audiencia, es igual. Lo que yo no sabía es que lo importante a la hora de juzgar la bilis de los medios es la audiencia que tengan. Y yo que creía que lo que se juzgaba aquí era lo que escribían sobre los equipos, independientemente de la gente a la que llegara el mensaje.

    Pero nada nos quedaremos con que los medios pro-madrid son muy malos y los pro-barça son muy buenos.

    Lo dicho, mucha demagogia y mucho victimismo.

     
  211. Quorthon says:

    @Dans

    “Pero nada nos quedaremos con que los medios pro-madrid son muy malos y los pro-barça son muy buenos.”

    Eso lo diras tu. Y mira te dire una cosa, a mi que Marca o Sport sean gentuza la verdad es que no me importa demasiado, lo que me fastidia es la gente que se lo cree. De ahí que hablemos de la difusion de unos y otros. Para mi, al menos, tiene bastante importancia, ya que a mi lo que me importan son los aficionados, no lo que escriban 4 hooligans.

     
  212. Dans says:

    @Quorthon

    Eso lo diras tu.

    No, eso lo dice Tono, recrimínaselo a él.

    Y mira te dire una cosa, a mi que Marca o Sport sean gentuza la verdad es que no me importa demasiado, lo que me fastidia es la gente que se lo cree. De ahí que hablemos de la difusion de unos y otros. Para mi, al menos, tiene bastante importancia, ya que a mi lo que me importan son los aficionados, no lo que escriban 4 hooligans.

    Yo tengo otra opinión, que ya he dicho.

     
  213. botijo de agua fresca says:

    lo pregunte antes , a ver ahora , ¿quienes son los jugadores del madrid que estan a una amarilla de la suspension? puede ser una de las claves ya que si mal no recuerdo había 4 jugadores , creo . gracias de antemano.

     
  214. tono says:

    @ Dans:

    Pero, ¿cómo va a dar igual la audiencia?, ¿cómo va a ser igual lo que diga el tipo que retransmite los partidos de la Sexta que el que da las noticias en la Televisión de La Rioja? ¿es igual para el mundo lo que diga Obama que Zapatero?

    Yo te digo que enciendo la televisión, pongo cualquier canal, y veo paz y tranquilidad, y como yo hacen ese gesto cada día millones de personas. El gesto de ir a la web de MD no lo hacen millones de personas cada día, no detectan esa crispación aunque la haya en ese medio.

     
  215. Sporting says:

    @yomismo
    “No sé, nunca hubiera pensado que Alvarito fuese un jugador de ese estilo… prefiero pensar que fue un mal día en la oficina.”

    Arbeloa es uno de los jugadores mas guarros, rastreros e hjs.de.p.t.a de toda la liga, y me da igual, nadie me va a convencer de lo contrario. En el 5-0 salio al final y le dio tiempo a meter 2 patadas y un rodillazo a Messi. En el de copa, todo el mundo lo vimos. No es un jugador contundente. Lass por ejemplo, es contundente, mete cuerpo, lucha, etc, pero no le ves ir con la mala leche del otro.

     
  216. Quorthon says:

    @botijo

    Cristiano, Dimaria y Albiol, creo. Ojo, en la ida parece que no estara Khedira ( estando Lass no me parece demasiado importante ) y Carvalho esta sancionado, que esta si que me parece una baja peliaguda.

     
  217. botijo de agua fresca says:

    Sporting
    No creo que Arbeloa sea un jugador guarro , tampoco un santo , pero el otro dia se le fue la cabeza y si lo ve el arbitro es expulsion , acabo de ver las imagenes , solo las habia visto en directo durante el partido , y en un principio tenia dudas de que fuera fortuito el pisotón , viendo la reaccion del jugador no lo es ya que lo primero que hace es ir a levantar a villa de mala manera y meter voces , si es sin querer lo primero que haces es ir a disculparte . Aunque en estos partidos tan calientes es mejor no sacar conclusiones ya que cualquiera puede perder los papeles .
    El papel de villa es el que tiene que hacer , seguramente aunque le duela no es para dar volteretas en el cesped , pero es lo que tenia que hacer , ya que si lo ve el arbitro es roja , igual que el teatro con las lesiones durante es segundo tiempo de la prorroga por parte de los madridistas , era lo que tocaba hacer en ese momento.

     
  218. Apache says:

    @botijo
    Yo tengo la misma impresión que Sporting, pero por lo del miércoles, la culpa de esa impresión la tengo por lo del 5-0, entrar a un partido decidido, sin la más mínima opción de ganar a repartir ostias porque sí, me pareció tremendo. Es más, lo de Ramos lo entendí más porque fue un calentón o impotencia de alguien que estando todo el partido no podía hacer nada, pero él que venía de la banca, fresco, a hacer eso, ufff

     
  219. San quintin says:

    A veces flipo leyendo comentarios. Resulta que los culés están creciditos, no hacen autocrítica, se inventan excusas… Increíble.

    -“¿Cómo es posible que un equipo con los 3 finalistas del Fifa World Player pierdan contra el Madrid?” Pues es bastante más factible eso, que el equipo más caro de la historia pierda en casa contra el Sporting de Gijón. Por poner un ejemplo.
    -“Después de meter 5 al Shackhtar, Guardiola dijo que era uno de los mejores equipos contra los que ha jugado. Ahora sólo felicita al Madrid con tópicos”. Tremendo. El Barça metió 5 a los rusos y ellos podrían haber metido otros tantos… por eso dijo eso. De hecho el SD es el equipo que más veces ha puesto en apuros al Barça en la época Guardiola. Con respecto al Madrid, creo que ha sido absolutamente correcto en sus felicitaciones. Ha dicho que ganaron con justicia. Hoy mismo ha dicho que si sus jugadores están tristes, tendrán que correr más. ¿Qué más quieres?
    -“No sólo juega al futbol el Barça. Dejar le céped alto y seco, defenderse y salir al contraatque también es fúbol”. Pues claro que sí. Y lo han dicho muy recientemente Puyol o Guardiola, por ejemplo. Pero también es verdad que los mayores defensores de estas tácticas son los que históricamente han desprestigiado y ninguneado a todos los equipos que se atrevieron a hacerlo conra el Madrid. Y otra cosa. El día que el Madrid vuelva a juegar al toque, desborde a sus rivales con posesiones y pases interiores, muchos lectores de este blog “descubrirán” que eso es la sublimación del fútbol… Y los demás nos lo pasaremos mejor.

    Una última reflexión:
    El Barça ha sido un excelente subcampeón. Evidentemente hizo faltas y protestó al árbitro, todos los vimos. Pero NUNCA vimos acciones como las de Pepe o Arbeloa en jugadores del FCB. NUNCA. Es lamentable ver el pisotón de Arbeloa y cómo levantan a Villa… Es una de las rojas más claras que he visto en mi vida. Escuela Juanito o escuela De Jong, vamos. Lo único es que lo hizo con más disimulo y con más recochineo, por aquello de luego levantarlo todo indignado.

    Mucho me temo que si el gol de Pedro (en fuera de juego) hubiera subido al macador, el partido hubiera acabado como el rosario de la aurora. Miedo me dan personajes como Arbeloa, Pepe, Carvalho, Xabi Alonso, Ramos o el actual Cristiano. No te digo con nada Mourinho. No he oido a nadie comentar que algún enrgúmeno rompió los cristales del bus del Barça antes del partido… Para qué? Eso importa?

    Ya está bien de hacer el ridículo, compañeros. Cualquier persona con dos dedos de frente ve que el Barça jugó sus armas con dignidad y hasta que las fuerzas le permitieron… Y lo hizo contra un rival que lleva toda la temporada lanzando mensajes de villaratos, rivales que se dejan ganar, posibles dopajes, calendarios amañados, expulsiones a la carta, etc. Por lo menos tened la decencia de reconocer que es un dignísimo subcampeón.

     
  220. titiritero2 says:

    Una reflexión por mi parte: creo que tantos “clásicos” van a tener ana muy seria damnificada: La Selección Española.

    Adiós al buen rollo y al compañerismo. Adiós a los títulos

     
  221. titiritero2 says:

    @San Quintin

    ¿Podrías poner UN SOLO comentarío de alguien que haya dicho que el Barça no ha sido un digno subcampeón?

     
  222. botijo de agua fresca says:

    Pues parece que Lass tendrá que entrar en el tribote del madrid ya que Khedria se puede perder lo que queda de temporada , según medios alemanes .
    No veo mucha diferencia entre Lass y Khedira , pero este último o hace menos faltas o no se le notan tanto como a Lass . Lass y Pepe valla duo .

     
  223. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Visteis el artículo de Inda ayer “Juan Merengue está triste”? Es lo más lamentable que se ha visto en años.Me extraña que estos días no esteis publicando los mamporros de Inda, con la bufanda ultrasur puesta

    La portada del Sport de tbo, de risa, autocrítica 0 (aunque esta tiene que venir de todas partes), no es un periódico serio ni nunca lo fue… Me extraña además el poco rédito que saca la prensa culé con los errores arbitrales cuando pierden al contrario que Inda y Relaño. Obviamente el Madrid no ganó por los árbitros, pero veo que están aprovechando poco la dureza del Madrid y otros detalles. Ojo, que yo no lo pienso, me extraña que un periódico tan radical como el Sport no lo haga

    PD: Ahora que ha ganado el Madrid todo el mundo se llena la boca con la nobleza del fútbol, que gran partido, que gran rival, la táctica bla bla bla… cuando sería si hubiese ganado el Barcelona?No, a mi no me la cuelan. Estos partidos están sacando lo peor de los dos equipos y de sus prensas, con los trolles Piqué y Ramos en cada lado y esperemos que esto no afecte a la selección

     
  224. Lierhoff says:

    @San Quintin

    No quiero justificar a Arbeloa ni a Pepe porque su comportamiento me parece lamentable, pero al Barça dejar escapar la victoria tampoco le sentó muy bien a Messi o Pique.

    No entiendo los comentarios estos de dejar caer que si el Madrid hubiera perdido hubiese acabado en un baño de sangre. Que se encajo mal el 5 – 0 en su momento no significa que vaya a acabar todo así.

    Cuando te juegas tanto es normal que aparezcan tensiones pero si cuando se acaba vuelve a su cauce no hay problema.

     
  225. botijo de agua fresca says:

    No creo que estos partidos vallan a afectar a la selección , eso si, no me gusto nada que casillas saliera diciendo que Pique sabía lo que había dicho y que se lo habían contado algún jugador del madrid lo que había pasado en el tunel , con lo fácil que era no alimentar este tema ya que con las felicitaciones de pique al final del partido se podría haber puesto fin al supuesto enfrentamiento Pique – Pepe – Ramos .

     
  226. San quintin says:

    @ titiritero2

    Evidentemente nadie ha dicho literalmente “el barça no ha sido un digno campeón”… en mi post entrecomillo argumentos que han utilizado diversos bloggeros y que, en mi opinión, intentan desacreditar al Barça a base de mentiras, demagogia y con un doble rasero increíble.

    Creo que en estas circunstancias el derrotado merece que reconozcan sus méritos. Y una forma es decir que el Barça ha sido un digno subcampeón. Algunos madridistas lo han dicho y eso les honra.

    ¿Imaginas que alguien destacara que el Madrid ganó al Barça con 10? Resulta que algún bloggero lo recuerda por aquí. ¡VILLARATO!!!! Haciendo un ejercicio de adivinación, me atrevo a decir que Mourinho utilizará esa expulsión en el minuto 121 cuando necesite justificar algo. Puede venirle muy bien para recordar que SIEMPRE juega con 10…

    Si queires leer comentarios sorprendentes busca a Administrador, Richie, Mario, PiA, Juan Carlos…

     
  227. Apache says:

    Ya, los culé tenemos un nuevo anticristo, vale. Siempre me ha gustado la forma que tiene Relaño para achacarles unas cosas a unas razones, y luego a otras, dependiendo del bando. No se da cuenta que el hecho de que en los terrenos le permitan las cosas que él dice “le sobran”, implica que no existe esa tan excitante para él conspiración en contra del Madrid. Y no digo que debería ser expulsado todos los partidos, pero con lo fácil que sería, juzgando cómo juzga, la intencionalidad de los árbitros de la competición. No, con Pepe, son travesuras, idas de olla, pero una roja perdonada al Barça, dudosa o no, es prueba cabal del Villarato, en fin…

     
  228. San quintin says:

    @ Lierhoff

    Normal que no siente bien ni a Piqué ni a Messi. Ni a Maxwell, ni a Xavi, ni a Iniesta, ni a Pedro… a qué jugador le va a sentar bien? Pero acaso viste a algún jugador del Barça ir a cazar a la desasperada a algún madridista rollo Sergio Ramos? O pisotones y faltas de respeto como las de Arbeloa?

    Y vuelvo a recordar lo mismo. La gran afrenta del Barça al Madrid, parece ser, es haber ganado lo que ha ganado. Mientras el Barça se enfrenta a un equipo desde el que se dice que gana por los árbitros, que los rivales se dejan, que el calendario está amañado, que los jugadores se dopan…

    Digo yo que si hay alguien que debería estar mosquedao debería ser el Barça, ¿no?. A lo mejor eso explicaría por qué el Barça está tan tenso en los partidos contra el Madrid.

     
  229. Dans says:

    @San Quintin

    Dejando de lado tu lucha contra molinos, me gustaría corregirte un detalle:

    Mientras el Barça se enfrenta a un equipo desde el que se dice que gana por los árbitros, que los rivales se dejan, que el calendario está amañado, que los jugadores se dopan…

    En ningún momento desde el Madrid se ha dicho que los jugadores se dopan. Vale el victimismo, vale la demagogia, pero haz el favor de no mentir ni manipular en favor de tu postura.

     
  230. Apache says:

    @San quintin
    Creo que sería un poco injusto hablar que “El Madrid” ha lanzado esas campañas. Quizás el hecho de que Mou halla hecho suyas las paridas de la prensa madrileña y Florentino las haga válidas y compatibles con el madridismo nos haga pensar eso, pero aún así, lo veo injusto. Es como sí los madridistas acharan al Barça todo lo que escribe el Sport, y no, eso no lo permito, exijo lo mismo concedo, saludos

     
  231. Lierhoff says:

    @San Quintin

    Bueno vi el pisoton de Pepe pero no vi mala intención, llego tarde y lo pisa. Y Arbeloa se pica con Villa y lo pisa disimuladamente. Pero el Madrid todavía no habia ganado, simplemente lances del partido. Al igual que el teatro de los jugadores del Barça o la entrada de Busquet a Xavi Alonso.

    Pepe cuando se vio con la copa en la mano se lo recordó con cariño a los seguidores del Barça, cosa que ya hizo en otro partido. Muy mal ganar tienen algunos y otros muy mal perder asegurando que solo ellos salieron a “jugar al fútbol” o que “no siempre gana el mejor”. Cada uno tiene su estilo.

    No puedes entender que hayas ganas al Barça porque ha ganado todo y goleado al Madrid. Suerte que hace unos años nos regalaron unas ligas para quitarnos el mono, tambien con alguna ayudita vendia la prensa entonces. Seguro que Xavi quiere que le hagan mas afrentas que esas ya que siempre le motivan mucho mas

     
  232. San quintin says:

    @ Dans

    Hombre, Dans, sabes perfectamnete que representantes del Madrid han intentado en varias ocasiones frenar la demanda del Barça contra la Cope. Y yo me pregunto, ¿por qué esa insistencia?

    El Madrid puede estar muy tranquilo. Si no tiene nada que ver con el asunto, en el juzgado quedará claro que fue un invento de Alacalá y punto. Pero espera un momento… si es así, ¿por qué el Madrid se preocupa más por limpiar la imagen de la Cope que por limpiar su propia imagen? Qué cosa más rara, ¿no?

    Calendarios, villaratos, rivales que se dejan… El resto de temas no los debatimos, ¿verdad?

    No es victimismo, son datos. Y no los estoy utilizando para justificar nada. Solo digo que en buena lógica, si hay alguien “mosqueado” ese debería ser el Barça.

    Si no lo entiendes, pásate por Salamana.

     
  233. Apache says:

    @Lierhoff
    No te creas, pero muchos culés (hablo por mí y por la impresión de algunos que conozco) no nos sentó bien las palabras de Xavi. Me parecen de mal perdedor, y yo le daría un buen jalón de orejas siendo Guardiola. Independiente de que tenga o no razón (para mí, no la tiene), queda muy feo decir eso después de perder, hay que saber estar en las buenas y en las malas, saludos…

     
  234. Lierhoff says:

    @San Quintin

    Como se pasa de decir que “el sporting se dejo ganar” a “hay equipos que se dejan ganar al Barça¿?

    No es victimismo, son datos alterados para que vuestro discurso tenga la fuerza que necesitas.

     
  235. yomismo says:

    No estoy de acuerdo para nada en que la baja de Khedira no sea importante ni en que sea lo mismo Lass que el alemán. Khedira es un jugador que no es ningún prodigio técnico pero sabe jugar al fútbol y técnicamente es ordenado. Lass, en cambio, es el jugador más anárquico que recuerdo en el centro del campo de un equipo grande. Tiene una capacidad extraordinaria para estorbar al compañero que tenga al lado… creo que Xabi va a lucir muy disminuido con Pepe y Lass tan cerca de él.

     
  236. Dans says:

    @San Quintin

    Que no me cuentes milongas. Decir que el desde el Madrid se dice que los jugadores del Barcelona se dopan es MENTIR y MANIPULAR. Esperaba una rectificación por tu parte porque inocente de mí, pensaba que se te había colado en la lista, pero ya veo que era a propósito. No me gusta debatir con mentirosos que manipulan para que los hechos se adapten a sus ideas.

    Calendarios, villaratos, rivales que se dejan… El resto de temas no los debatimos, ¿verdad?

    Vuelves a mezclar churras con merinas: El Villarato ¿Qué tiene que ver el Real Madrid con la paranoia de un periodista?

    ¿Hacemos una lista con los complots, noticias falsas sobre el Madrid, insultos y desprecios que han hecho Sport y Md y se los adjudicamos al Barça? Macho, que vale que quieras defender tu postura como sea, pero no inventes ni manipules, que no cuela.

    Si no lo entiendes, pásate por Salamana.

    Se acabó la discusión.

     
  237. yomismo says:

    @Lierhoff

    Perdona, ¿estás queriendo negar que Mourinho ha insinuado que hay equipos que se dejan ganar por el Barça?.

     
  238. San quintin says:

    ¿Qué el Madrid no ha lanzado esas campañas? Menuda memoria… ¿Nadie recuerda la lista de 13 errores arbitrales? ¿Quién hace esa lista? ¿Quién la encarga? ¿Quién se la pasa a Mourinho? ¿Relaño? ¿Y quién lanza las acusaciones del calendario?¿Y las de los rivales?

    Es cierto que el único tema que ha salido primero en prensa es el del dopaje. Y es cierto que los portavoces del Madrid no lo han amplificado. Pero el resto, TODOS, han surgido de la cabecita de Mourinho. Para vergüenza de Valdano, por cierto.

    De todas maneras, creo que hablar de estos temas no soluciona nada. Lo he sacado porque me parece que se justifica que el Madrid fuera a tope por todo lo que ha pasado… Y he dicho que entre otras muchas cosas, también han pasado estas.

     
  239. Lierhoff says:

    @Apache

    Yo no comparto lo de Xavi pero lo entiendo porque lo dice, y me sigue pareciendo un gran jugador y el perfecto capitán del Barça.

    Saber ganar y saber perder son cosas muy distintas.

     
  240. Lierhoff says:

    @Yomismo

    Si, ya lo comente aquí con @Victor S. La polemica fue despues de la jornada 4, y aunque el habló de “algunos equipos”, porque no se atrevio a decir Sporting. Cuando llego el Sporting – Madrid y el la entrevista del Larguero De la Morena le pregunto si seguía pensando eso del Sporting dijo que si y fue cuando se encendió el asunto con Preciado.

    No entiendo como calo ese mensaje. Puede ser que la prensa madridista mal metiera para sacar más jugo y la culé transgiversara más con alguna pregunta tocapelotas a un jugador para endemonizar a Mourinho.

     
  241. yomismo says:

    @Dans

    Tema dopaje: un periodista dijo públicamente que un directivo del Madrid le contó que el club blanco iba a pedir controles más severos pues sospechaban de las relaciones del Barça con médicos de dudosa reputación. Ante el escándalo levantado, el periodista se ratificó en sus declaraciones. A día de hoy, no hay una comunicación oficial del Real Madrid ni, que sepamos, ninguna acción legal emprendida contra ese periodista. Esos son los hechos… que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Tema villarato y demás: el entrenador del Real Madrid lleva toda la temporada diciendo que “a otro les permiten bla, bla, bla”, que “tal árbitro no nos puede pitar ni a nosotros ni a ellos para que tengamos posibilidades en la Liga”, que “si nosotros no jugamos bien perdemos, pero si otros no juegan bien ganan porque pasan cosas”. ¿Ha dicho la palabra “villarato”?: no, no la ha dicho, pero… ¿a que se le parece?.

    Seamos serios: negar que el entrenador del Real Madrid ha insinuado conspiraciones arbitrales a favor del Barcelona, insinuaciones respaldadas por el presidente del Real Madrid, es tomarnos el pelo.

     
  242. vernisanto says:

    @yomismo
    Conspiraciones arbitrales no, sino de programación de partidos. Todos sabemos que quien programa los partidos es Mediapro, una empresa donde el propietario y el 90% de la gente que deciden algo son culés.

    Posesión no es Dominio

     
  243. San quintin says:

    Lamento que se desvirtue el debate. Como comentario para poner en evidencia que los dos equipos podían llegar muy tensos a la final he recordado las “afrentas” que han sufrido los dos equipos. A lo mejor estoy equivocado, pero el Madrid creo que achaca al Barça sus victorias… Y el Barça al Madrid todo lo que he dicho anteriormente.

    A partir de ahí, lo verdaderamente interesante es el partido. Cómo se jugó y qué paso. El Madrid ganó con sus armas y el Barça perdió utilizando las suyas. Que no es poca cosa.

    Saludos y disculpas a los que se sientan ofendidos

     
  244. Víctor S says:

    Supongo que la clavada de tacos de Arbeloa en los genitales de Adriano fue involuntaria también. Lástima que todavía no haya dado con una imagen o un mísero vídeo del lance.

     
  245. Dans says:

    @Yomismo

    Es curioso como algunos tomáis la palabra de los periodistas deportivos cuando os conviene (Alcalá) y cuando no os conviene decís que si vergüenza de prensa, que si manipuladores, que si la caverna, que si tal y pascual. De momento no hay PRUEBAS de que el Madrid haya acusado de dopaje a nadie, por tanto, quién diga lo contrario (como ha hecho San Quintín) miente.

    Seamos serios: negar que el entrenador del Real Madrid ha insinuado conspiraciones arbitrales a favor del Barcelona, insinuaciones respaldadas por el presidente del Real Madrid, es tomarnos el pelo.

    Efectivamente el entrenador del Real Madrid ha insinuado trato de favor de los árbitros al Barcelona en alguna ocasión, pero de ahí a adjudicar toda la campaña del Villarato (que recordemos lleva desde antes de llegar Mourinho) al Real Madrid va un mundo. Eso sí que es tomarnos el pelo.

     
  246. Lierhoff says:

    @San Quintin

    Ofendido yo por lo menos no, se esta debatiendo sanamente.

    El Madrid le tiene ganas al Barça porque le ha ganado en el campo y el Barça le tiene ganas porque la prensa cavernaria le cuesta reconocer que el Barça es muy bueno y su entrenador es un bocas. Perfecto, cada uno tiene sus motivaciones.

    Después del 2 – 6 parecía que había muchas ganas al Madrid por la campaña del cagometro y ser el actual campeon, como si el madrid tuviera la culpa. Y el Madrid estaba enrrabietado porque en diciembre a 12 puntos y se daba la liga por ganada en la prensa.

     
  247. yomismo says:

    ¿Cómo que conspiraciones arbitrales no?. Venga ya…

    ¿Y la tontería de los horarios hasta cuando hay que explicarla?, ¿cuántas veces hay que decir que si dos equipos juegan la misma cantidad de partidos en el mismo espacio de tiempo ambos descansan la misma cantidad de días?.

    Y yo que pensaba que con el título de Copa para el Madrid al menos nos habíamos librado de una vez y por todas de tamañas chorradas…

     
  248. Apache says:

    Joooer, como extrañaba que g-ryon viniera a abrirnos los ojos y enseñarnos como Mou tiene razón con lo del calendario y tal porque fulanito es culé y utiliza su empresa no para hacer pasta, no, para beneficiar a su club del alma, manda….

     
  249. Apache says:

    @yomismo
    Ni caso, ya sabes de quien vino ese comentario…

     
  250. yomismo says:

    “Dans dice:
    22 abril, 2011 a las 19:24

    @Yomismo

    Es curioso como algunos tomáis la palabra de los periodistas deportivos cuando os conviene (Alcalá) y cuando no os conviene decís que si vergüenza de prensa, que si manipuladores, que si la caverna, que si tal y pascual. De momento no hay PRUEBAS de que el Madrid haya acusado de dopaje a nadie, por tanto, quién diga lo contrario (como ha hecho San Quintín) miente.

    Seamos serios: negar que el entrenador del Real Madrid ha insinuado conspiraciones arbitrales a favor del Barcelona, insinuaciones respaldadas por el presidente del Real Madrid, es tomarnos el pelo.

    Efectivamente el entrenador del Real Madrid ha insinuado trato de favor de los árbitros al Barcelona en alguna ocasión, pero de ahí a adjudicar toda la campaña del Villarato (que recordemos lleva desde antes de llegar Mourinho) al Real Madrid va un mundo. Eso sí que es tomarnos el pelo.”

    Tema dopaje: yo no tomo la palabra de Alcalá… yo digo que Alcalá dijo que un directivo del Madrid le hablo de sospechas del club respecto a los médicos del Barça que les motivaban a pedir controles antidoping más severos. Y digo que, a día de hoy, el Madrid no ha desmentido esas afirmaciones ni ha demandado al que las hizo. ¿Me puedes decir en qué miento?.

    Tema villarato: vale, Mourinho y el Madrid no han hablado de villarato… pido perdón por insinuar algo semejante. Mourinho ha hablado de favores arbitrales reiterados al FC Barcelona, y su presidente ha dicho que decir eso también es madridismo. Por tanto, Mourinho y el Real Madrid no hablan de villarato sino de favores arbitrales reiterados al Barcelona. ¿mejor así?.

     
  251. Juan Carlos says:

    No entiendo a los culés… La misma filosofía que sirve para que el Barsa de baloncesto ganara la Final Four el año pasado, la liga anterior y las dos últimas copas del Rey, es decir, primero defensa y después ataque, primando la defensa sobre el juego ofensivo, parece ser que les repele en el fútbol. Asombroso!! Esa dualidad no os molesta? Cómo podéis convivir con esa hipocresía. A ver, en los juegos de equipo siempre hay dos filosofías, ambas válidas, ninguna despreciable. Jing y Jang, Bilardo y Menoti, Mourinho y Guardiola. No hay ningún menoscabo es seguir cualquiera de las dos. El mérito está en hacerlas bien. Y el Madrid hizo mejor su parte que el Barsa la suya. PERIOD!!

     
  252. San quintin says:

    @ Dans

    Lo tuyo ya es de chiste:
    “Es curioso como algunos tomáis la palabra de los periodistas deportivos cuando os conviene (Alcalá) y cuando no os conviene decís que si vergüenza de prensa…”

    Te guste o no, Alcalá dijo lo que dijo. Y usó el nombre del Madrid. Evidentemente no me creo a Alcalá, pero me resulta muy extraño que el Madrid haya intentado parar las acciones legales del Barça contra la Cope. Muy extraño. Florentino debería estar muy preocupado porque un medio de comunicación utilice el nombre de su club patra lanzar semejantes sospechas… Por lo que parece está más preocupado por mantener el buen nombre de la Cope. (No quiero pensar que esté intentado evitar que los tribunales aclaren el origen de la “noticia”).

    La prensa deportiva es mala. Muy mala. La de unos y la de otros. Lo que es muy triste es que los madridistas sensatos sigan defendiendo determinadas cosas y nieguen evidencias tan claras de cosas que pasan en su propio club, no en los periódicos.

    Lo mismo se podría decir de algunos culés, cierto, pero es que ultimamente la cosa no tiene color…

     
  253. Víctor S says:

    @vernisanto

    Decir que los partidos se porgraman en función del sentimiento propio y no en función del rendimiento comercial es de niño de siete años.

     
  254. Apache says:

    @Víctor S
    En serio no sabes quien es vernisanto?

     
  255. Papá Pitufo says:

    @ yomismo

    “yo digo que Alcalá dijo que un directivo del Madrid le hablo de sospechas del club respecto a los médicos del Barça que les motivaban a pedir controles antidoping más severos. Y digo que, a día de hoy, el Madrid no ha desmentido esas afirmaciones ni ha demandado al que las hizo”.

    Tampoco el Barça, como club, ha desmentido la existencia del villarato ni ha denunciado a Relaño por ello. ¿Nos lo creemos entonces? Un poco de coherencia, porque si no, parece que alguno siempre coge la versión que más le interesa en cada momento.

    Y que conste que sigo pensando que aquello de los controles antidopaje salió de algún directivo berzotas que tomó café con un periodista y se tiró el pegote.

     
  256. botijo de agua fresca says:

    Juan Carlos
    Estamos hablando de futbol , no de basquet , a demás , sin tener mucha idea de basquet no creo que el barcelona sea un equipo “defensivo” , tiene una defensa muy dura , pero su virtud son los ataques rapidos , y los partidos sin demasiado orden , solo hay que ver la eliminaria frente al Pao y ver como el genio que tienen como entrenador hizo los partidos muy lentos , con posesiones largas etc etc . La virtud del barcelona es estos dos años , ya menos , es que tenia la mejor defensa y el mejor ataque .

     
  257. Papá Pitufo says:

    @ Apache

    ¿De dónde eres? Lo pregunto para pensarme mejor cuando emplear el verbo “coger”.

     
  258. botijo de agua fresca says:

    El tema del dopaje esta muy visto , algun iluminado de la directiva del madrid , no tiene por que ser ningun personaje con mucho peso en la directiva , le comentaria en alguna charla con Alcala este asunto , mas como una opinion personal que otra cosa , a Alcala con la información no tardo en soltarla , muy pardillo él , ya que el madrid sin pruebas no iba a declar nada contra el barcelona y por lo tanto no iban a respaldar la exclusiva de Alcala .

     
  259. Apache says:

    @Papá Pitufo
    Pues lo dije hace tiempo, soy panameño. Pero no te preocupes, siempre intento tomar las palabras dentro de un contexto, pero no te entendí como podrías utilizar “coger” de mala manera… XD

     
  260. Víctor S says:

    @Apache

    Pues ahora que os leo igual me hago una idea.

     
  261. Luisma says:

    @San quintin:

    me resulta muy extraño que el Madrid haya intentado parar las acciones legales del Barça contra la Cope

    Ya es la segunda vez que leo eso ¿Hay alguien que pueda explicármelo?

     
  262. Papá Pitufo says:

    @ Apache

    Hombre, aquí decimos “voy a coger un taxi” sin segundas lecturas y un mexicano se parte de risa. Así que de Panamá… Mira que hay equipos en el mundo y vas y te haces del Barça… XD

     
  263. Luisma says:

    @Papá Pitufo:

    Argentino, más bien (creo).

     
  264. yomismo says:

    @Papá Pitufo

    ¿Tú crees que es lo mismo?.

    Es que entonces sería la historia interminable… yo tendría que decirte entonces que el Madrid como club no ha desmentido lo de Franco y bla, bla, bla, pero supongo que entiendas que no es lo mío.

    Mira, simplemente me referí a lo del dopaje por algún comentario sobre que los culés insistimos en relacionar al Madrid con ello. Para mí, la única relación del Madrid con el tema es la que he dicho: que no se ha pronunciado oficialmente respecto a un tema que creo es serio y en el cual se ha utilizado su nombre. De verdad, no pretendo insinuar nada con ello.

    Si me preguntases mi opinión, te diría que no anda muy lejos de la tuya: algún directivo de medio pelo lrgó más de la cuenta en alguna sobremesa prolongada. Fíjate que si resulta que dentro del club hablaron en plan “oye, estos del barça corren más de la cuenta, no se lesionan y se alimentan un poco raro… ¿y si pedimos controles más serios”, a mí no me parece mal. Pero claro, si luego un lenguaraz se lo suelta a un periodista la cosa es enmier.d.a.

    También creo que lo suyo hubiera sido que el club desmintiera oficialmente la información, pero es porbable que el directivo bocazas haya reconocido su desliz y han preferido callar a que Alcalá revele su “fuente”.

    Creo que con esto queda claro que no pienso ni mucho menos que el Madrid esté detrás de ninguna campaña contra el Barça con el tema del dopaje.

     
  265. Papá Pitufo says:

    @ Luisma

    Yo creo que la cúpula de la COPE le habrá pedido a Florentino que medie en el conflicto, aunque habrá quien piense (imagino que San Quintín será uno de ellos) que Florentino no quiere que la demanda continúe porque si no, se probará el R.Madrid es la mano negra (y no blanca en este caso) que originó todo, mostrando al mundo que es un club despreciable, con directivos abyectos y aficionados fascistas, dispuestos a todo con tal de desprestigiar al club que es faro y guía del futbol en particular, y de todo lo bueno que hay en el ser humano en general.

     
  266. yomismo says:

    “Luisma dice:
    22 abril, 2011 a las 20:26

    @San quintin:

    me resulta muy extraño que el Madrid haya intentado parar las acciones legales del Barça contra la Cope

    Ya es la segunda vez que leo eso ¿Hay alguien que pueda explicármelo?”

    Luisma, creo que en algún sitio se publicó que Florentino le pidió a Sandrusko que no emprendiese acciones legales contra la Cope, pero la verdad es que no recuerdo dónde fue ni la credibilidad que se le dio a la noticia.

     
  267. jacquesneto says:

    @Papá Pitufo

    Y satánicos, no olvides que las metáforas demoniacas se multiplican en los piadosos artículos del Pais (JJ Millas, G. suárez, Diego Torres) para referirse a Mourinho.

    Todo muy maduro, muy analítico, muy inteligente.

     
  268. Apache says:

    @Papá Pitufo
    No problem, aunque en mi país coger puede que tenga a veces “ese” significado, no lo es tanto como por ejemplo, en México. A parte, tengo muchos amigos españoles, y son más las cosas raras que aún digo de mi tierra que asombran que las que dicen ellos. Y si, del Barça, que te puedo decir, me enamoró ver jugar a Romario, y desde ahí, hasta ahora, cosas mías, saludos…

     
  269. Papá Pitufo says:

    @ yomismo

    Es que yo sigo creyendo que algunos dan más crédito al periodista de turno dependiendo de lo que diga, generalmente en función del papel que juegue el R.Madrid en la noticia. Resultaría curioso que el autor de la noticia hubiera sido Relaño, a ver si se le concedía la misma credibilidad que cuando habla de villarato y demás paranoias.

    Estoy de acuerdo contigo en que el club debería haber salido al paso desde un primer momento, pero no creo que el no haberlo hecho se muestre como una prueba irrefutable de su implicación en el asunto.

     
  270. Papá Pitufo says:

    @ Apache

    Lo que son las cosas, el jugador o el equipo que está de moda en unos momentos en los que somos más impresionables (la niñez, generalmente, aunque hay alguno…) nos pueden marcar para toda la vida. No sé si Punset habrá pensado en ésto.

    @ Luisma

    En Argentna no lo sé, pero he estado en Méjico con amigos mejicanos y te aseguro que ellos tienen muy claro lo que es coger (= f0llar).

     
  271. Apache says:

    @Papá Pitufo
    Es que a veces, pareciera que habláramos otro idioma, por ejemplo, acá, las pipas son semillas de girasoles, pero en mi tierra, una pipa es un coco, de esos que están en las palmas y eso XD
    Y si, lo de Romario me marcó para toda la vida, pero mira que soy uno de los pocos que en ese tiempo se hizo barcelonista, cosas de la vida…

     
  272. yomismo says:

    Pues ya somos dos: yo también me hice del Barça por Romario.

     
  273. Luisma says:

    @Papá Pitufo:

    el jugador o el equipo que está de moda en unos momentos en los que somos más impresionables (la niñez, generalmente, aunque hay alguno…) nos pueden marcar para toda la vida.

    Es que uno escoge un equipo u otro para satisfacer sus necesidades de tribalismo (o ésa es la idea que yo sostengo), y esas elecciones, como no racionales que son, es normal que se hagan a temprana edad.

     
  274. Papá Pitufo says:

    En mi caso, lo mamé en casa. Mis primeros recuerdos son de Santillana, gran cabeceador. Cómo pasa el tiempo.

     
  275. Víctor S says:

    “El Barcelona no ha perdido la hegemonía porque no la tenía”

    Se me ocurren dos opciones: o lleva años viviendo debajo de una piedra, cosa que no creo, o es simplemente un sinvergüenza y un provocador.

     
  276. Luis_Candelas says:

    Hombre, pues ni el propio Mourinho se cree lo que dice, pero me parece muy bien que diga algo así. El año pasado el Inter se fundió al Barcelona y poco menos que han tenido que pedir perdón por hacerlo. Vamos, que defiende lo suyo (y a los suyos) y atendiendo a razones lógicas, que el Campeón de Europa es el Inter.

     
  277. Richie says:

    @Victor

    Esa cita debe haber salido de la imaginacion de algun periodista, como siempre manipulan no es nada nuevo.

    Aqui esta la conferencia de prensa:
    http://www.youtube.com/watch?v=PEaQPFoDqVE

     
  278. Amunike says:

    Luis Mascaró con dos artículos sobre el partido.El primero es antes de jugar la final y el otro después de ella:

    http://img402.imageshack.us/img402/3600/loljsl.png

    Ha pasado de ser la Copa más importante que ha jugado el Barcelona en toda su historia y había más cosas en juego que un trofeo a ser el título menos importante y no les ha de servir para convertirla en un trofeo trascendental como quiere vender la caverna mediática.

    Este es el nivel periodístico actual que hay en España.

     
  279. Víctor S says:

    @Richie

    Ya veo ya. Pues no lo dice, impresionante.

    @Luisma

    Estáis a punto de convencerme sobre los de El País.

     
  280. Jorge says:

    @Victor
    Hay una tercera posibilidad: Que siendo el actual campeón de la Champions quiera motivar a sus jugadores recordándoselo. No olvidemos que el Barcelona sólo ganó un título el año pasado.
    El BARÇA no debe cambiar de estilo: La POSESION sirve para GANAR

     
  281. Quorthon says:

    @gerion

    Querras decir que gano 4.

    Por el amor de Dios, cuantos emails tienes? Es necesario que cada vez que intervengas cambies de nick y avatar?

     
  282. Quorthon says:

    O bien, si consideras que las supercopas y el mundialito pertenecen a la campaña anterior, entonces han ganado 2 ( la supercopa al Sevilla )

    Por cierto, encuentro interesante tu ultimo articulo, puedo hacerte una sugerencia? Estaria bien que hicieras un estudio sobre la posesion como arma defensiva, yo hace tiempo que defiendo que Guardiola aprendio mucho de su paso por Italia, y que el toque horizontal lo han usado los italianos mucho mas de lo que parece

     
  283. Víctor S says:

    @Jorge

    Ese es el tema. Ganó la liga y se ve como “sólo un título”. ¿Por qué? Porque en mi opinión se esperaba tanto del equipo que la Liga por sí sola sabía a poco. ¿Y por qué se esperaba tanto? Porque pocos equipos podían hacer algo contra el Barça. Le eliminó el Inter y de milagro. Le eliminó el Sevilla y justito también. Pero aún así, me parece evidente que el Barcelona de 2008-2011 ha sido máximo favorito en todas las competiciones. Lo que viene siendo hegemonía vamos, que no quiere decir ni más ni menos que se es el equipo más dominante, más poderoso, y no el ÚNICO equipo del mundo.

    Si el Madrid cae en Champions y finalmente no consigue alcanzar al Barça en Liga, ¿se verá como “sólo un título”? ¿O más bien se verá como “un título ganado al poderoso Barça”? Cuando está así el patio, me parece evidente cual lleva la voz cantante últimamente. Al menos de momento claro, el Madrid está intratable y ya se verá estas próximas semanas que rumbo toma el asunto. Igual nos acostumbramos pronto a que este Madrid gane a todo el mundo, vete tú a saber.

     
  284. Lala says:

    como se puede tener una hegemonia sin ganar titulos?

     
  285. Dergo says:

    Yo me hice del Barça para no ser del Madrid. En mi clase casi todos eran del Madrid, en el equipo de fútbol casi todos del Madrid y mi abuelo, también del Madrid. Antes de que me gustase el fútbol, mi abuelo ya me había regalado la equipación completa del Madrid (que probablemente todavía tengo).

    Siempre he tenido tendencia a oponerme a la mayoría y empecé jovencito…y soy como un muelle, cuánto más se me presiona en una dirección, más fuerte reboto en la otra.

     
  286. Peixe says:

    Venció el Real Madrid, todo vuelve a su sitio. Calma chica. Mourinho ha insinuado “alguna vez” que el FCB ganaba por los árbitros, o que los rivales se dejan ganar, o que programan el calendario a favor del FCB.

    Pero solo alguna vez eh??? No seamos Victimistas ni demagogos.

    Pique hace la manita: se habla de ello toda la temporada, todos en la libreta lo tienen presente, se llenan tertulias televisivas con ello. Pepe hace lo que hizo, cuatro líneas y a otra cosa.

    Cada vez tengo mas claro que Pep tenia razón: somos de ahí arriba, no tenemos poder. Esta claro quien es el poderoso, quien tiene el aparato mediático a su servicio.

    Que orgulloso de ser cule me siento estos últimos días.

     
  287. Peixe says:

    @lala

    Hegemonía es dominar la competición de la regularidad 3 años (de momento) seguidos. No se rompe por perder unos cuantos partidos que tal como se perdieron se puediron ganar (copa, Champions el año pasado, copa el año pasado).

    Hegemonía también fue la quinta del buitre sin ganar la Champions.

    Habéis ganado una copa; pero de ahí a menospreciar lo que ha hecho este fCB media un abismo.

     
  288. Peixe says:

    Y hegemonía es ser la base de un equipo campeón del Mundo, o es muy osado por mi parte atribuir gran parte del éxito de la selección al FCB???

    Podréis borrar un par de ligas y Champions de un plumazo, ¿Os atrevéis a borrar un campeonato del mundo de vuestra selección?

     
  289. Jorge says:

    Bueno, a ver que tal irá hoy contra Osasuna. Es importante para el estado anímico del Barça.

    Yo estaré en el Camp Nou animando todo lo posible.

    Lástima de la lesión de Adriano, estaba jugando muy bien.

     
  290. frees says:

    @yomismo

    la informacion de q flo pidio a sandro q retirara la noticia salio del grupo godo, de un periodista de la vanguardia, el mismo grupo donde estan el MD y rac1… el sport no tardo muxo en decir q el barça habia negao ese hexo, el de la llamada de flo.. y asi se kedo la cosa

    @Dergo

    me cuentan q con apenas 2 años me llevaban a sarria… pa q me empapara del sentimiento perico… no lo recuerdo… pero me dicen q asi fue…x contra uno de los primeros recuerdos q tengo es el de ver a quini enganxao como una araña dentro de la porteria, no mas de 4 años debia tener… y lo vi xq un tio mio me llevo al camp nou… el hermano de mi madre… el q veia muy de vez en cuando xq vivia lejos, pero q lo veia cada dia en foto xq mi madre me planto en la habitacion la foto de la plantilla del barça donde salia el al mismo lado de cruyff, un cruyff q yo en ese tiempo ni sabia kien, solo era el q estaba al lao de mi tio… mientras mi padre y sus hermanos iban diciendo a amistades q yo era perico, en cenas familiares q yo era perico… hasta q una noxe de navidad me dijeron q me pusiera de pie encima la silla pa decir alguna cosita de las q enseñan en el cole, un poema de navidad… me levante, mire a todo el mundo, me di la vuelta, me agaxe un pokito y grite ´´SOY CULE´´ pegandome palmadas en el trasero… a mi padre, su hermano y mi abuelo casi les da algo… mi madre tuvo q ir al baño pa partirse la caja sola y asi no provocar una crisis familiar…

    aun tengo esa foto, esa foto de la plantilla del barça… supongo q es x ella q soy cule

     
  291. Dergo says:

    @frees

    Vaya gamberro estás (estabas) hecho, pero uff…ser del Espanyol…de una grande te has librado gracias a tu tío y a Cruyff.

    Yo recuerdo ver el debut de Prats con el Mallorca. Stelea saltó a por un balón en el borde del área para despejar de puños, pero estaba ligeramente fuera del área, así que fue expulsado y tuvo que entrar Prats.

    También recuerdo muy bien el último partido de la liga, estando en segunda, al Mallorca le bastaba un empate contra el Villarreal para ascender…pero el Villarreal, que era “nadie” entonces, ganó 0-1 con toda sorpresa. Recuerdo volver a casa con mi abuelo y la gente nos preguntaba si sabíamos el resultado y cuando les decíamos que habíamos perdido se quedaban totalmente sorprendidos.

     
  292. Víctor S says:

    @Lala

    ¿Sin títulos? ¿De qué equipo estamos hablando?

     
  293. Maese Threepwood says:

    Wolap gente!

    He estado en casa de la parienta aprovechando los días de fiesta y aprovechando para desconectar un poco de tanto clásico, que ya cansa.

    Dar de nuevo la enhorabuena a los madridistas. En frío veo la victoria del Madrid todavía más justa que después de acabar el partido. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Juanma Castaño y Maldini (según les he leído por twitter). Cuando el partido se volvió fútbol puro sin interrupciones (segunda parte), el barça fue netamente superior y Casillas y (el PARTIDAZO de) Carvalho, salvaron al Madrid, pero el Madrid supo llevar el juego a su terreno durante más de la mitad del partido y tuvo un par de ocasiones más que el barça, así que justísimo vencedor.

    Vi repeticiones y me reafirmo, Pepe debió ser expulsado en la primera parte (naranja, amarilla, hay agarrón antes del “forcejeo” y “amarillita”) y Arbeloa en la primera y en la segunda parte (pisotón y zarandeo, y pisada de huevos). Pero con el rasero que puso el árbitro (muy inteligente sabiendo el tipo de partido que se venía) tampoco se puede considerar un error de bulto, y con tal de no escuchar a The Special Mouth, mejor que no se expulsaran.

    La portada de Sport, de lo peor en años, vaya ejercicio de cinismo con lo de la liga, y vaya imagen lamentable (¿waka consuelo?), que se fusione con Interviú cuanto antes y a tomar por saco, porque vaya, vaya…

    Y para terminar, repetir las felicitaciones, pero en frío, aunque creo que el Madrid fue justísimo vencedor, esta final me reafirma en mi convencimiento de que a dos partidos es MUY difícil que perdamos estas semis. A ver si la delantera se acuerda de meter goles…

     
  294. frees says:

    @Dergo

    no creas… tanto empeño de mi familia paterna hizo mella… si me pongo a recordar partidos en los q he vibrado y sufrido alguno del espanyol estaria presente… el de la final de la copa de la uefa frente al sevilla x ejemplo

    @Maese

    yo veo q los 2 partidos q kedan seran practicamente iguales a los 2 q hemos visto… los mismos planteamientos, resultados cortisimos q acabaran decidiendose x detalles, suficiente pa declinar la balanza a uno y otro lao… y no digo mas

     
  295. Maese Threepwood says:

    @frees

    Vamos a jugar por fin un partido en el Camp Nou, creo que eso influirá mucho. En liga empatamos por un penalty inventado y otro no pitado a favor; y en la copa, el resultado podría haber sido otro perfectamente. En ida de champions no tienen a Khedira ni a Carvalho… no sé, tengo confianza, y yo soy pesimista por naturaleza.

    @todos

    ¿Habéis visto los Sergio Ramos facts? Jajajaja, son tremendos. Mi favorito:

    “Si Sergio Ramos hubiese levantado a Simba, el Rey León hubiera durado 5 minutos”

    xDDD

     
  296. yomismo says:

    Hegemonía también es tener a tres jugdores en el podio del Balón de Oro…

    Negar la hegemonía (que no significa ganarlo todo) del Barça en los últimos años, me parece un ejercicio inútil. Ahora bien, si lo quiere Mou es ir a los títulos, efectivamente: no hay hegemonía del Barça en Europa pues no es el campeón, ni el Madrid ha roto la hegemonía del Barça en España pues el Barça es el actual campeón de Liga y tiene pinta de que continuará siéndolo. Ya que Mou quiere ajustarse a los títulos, digamos que lo que ha roto el Madrid es la hegemonía del Sevilla en la Copa del Rey.

    ¿Estamos de acuerdo?.

     
  297. Peixe says:

    @Maese

    Hazte a la idea de que estamos eliminados. La maquinaria esta en marcha.

     
  298. yomismo says:

    @Maese Threepwood

    A mí me ha gustado este:

    “Que no sea Sergio Ramos el que le ponga la bufanda a la Cibeles, que la ahorca”.

     
  299. oriol says:

    Lo del podio del Balon de Oro es subjetividad, es estado mental, es una encuesta entre un grupo de personas que no entran ni salen en esa hegemonía.

     
  300. oriol says:

    También he visto que se repite mucho el último mantra que le queda a la afición culé: “A dos partidos…”
    Si sumamos los dos partidos que han disputado esta semana, la eliminatoria la habría sacado el Real Madrid…
    Yo creo que el Barcelona acabará marcando, pero o lo hace 3 veces en la eliminatoria o es muy posible que no llegue a la final. Porque visto ambos partidos la conclusión que se saca es que con el balón en movimiento Messi sigue sin marcarle a un equipo de Mou y el Barça se encomienda demasiado a Messi.
    Tener la Posesión, ayuda a la victoria

     
  301. Peixe says:

    “También he visto que se repite mucho el último mantra que le queda a la afición culé: “A dos partidos…””

    ¿Como que mantra que le queda? Macho, ni que nos hubieran pasado por encima.

     
  302. Lala says:

    No se como ganar la copa del rey podria romper una hegemonia del barca, si el barca la ha ganado 1 vez en los ultimos 10 anos, si me dicen hegemonia en la liga, no se como con una copa del rey puedes romper una hegemonia de la liga, y en europa no es el campeon, como dijo mourinho, lleva 3 en toda su historia, hegemonias han tenido los yankees o los bulls, pero el Barca en europa no. Habran excusas de por que no han ganado pero igual en los ultimos 15 anos llevan 2

     
  303. Lala says:

    @Maese deja de inventar conspiraciones que el pisoton de Arbeloa no lo podia ver el arbitro. Y la recuperacion instantanea no ayudo.

     
Back to Top ↑