Anoche, en el programa ‘El partido de las 12’ de Cope, Manolo Lama tuvo el detalle de dedicarme la entrevista que le hizo al goleador de la final de Copa, Cristiano Ronaldo.

Servidor, huelga decirlo, no es digno de semejante halago. Supongo que a Lama le gustó la entrada que le dediqué el otro día sobre su anterior entrevista con el portugués y, simplemente, ha querido agradecérmelo. Quiero pensar eso, y no que Lama haya pretendido ‘demostrar’ con su dedicatoria que su entrevista de la pasada semana era real. ¿Os imagináis que alguien pretendiera hacernos creer que el Madrid le ganó al Barça el partido de Liga del pasado sábado y, para ‘demostrarlo’, nos mostrara el vídeo de la final de Copa? No, no puede ser eso. O al menos quiero creer que no se trata de eso.

Lo que tiene peor explicación es lo de Juan Antonio Alcalá, que recalca que la intervención de Lama junto a Ronaldo ha sido “en directo, exactamente igual que el otro día”. Mal está vender a la audiencia un canutazo enlatado como si fuera una entrevista exclusiva en directo, pero insistir en el embuste una semana después… Si este es su comportamiento con una chorrada semejante, qué no se podrá hacer con asuntos más serios.

En el segundo 32 del audio adjunto, se escucha de fondo a Tomás Guasch mascullando un “gilipollas”. Sin comentarios.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


99 comentarios (a día de hoy) en La dedicatoria de Manolo Lama y el insulto de Tomás Guasch

  1. Hay algunos que están demasiado crecidos y no saben aceptar las críticas. Lama lleva tiempo demasiado chulito

     
  2. kaiser1871 says:

    Empiezan a ser digos del medio de comunicación en qué se mueven… La COPE es simplemente vomitiva.

    PD: ¡¡¡Hala Madrid!!! Campeooones!!!
    PD2: Felicito a la mayoría de culés por su comportamiento en la derrota, en general, está habiendo un fairplay que deja a la prensa aún en peor lugar.

     
  3. kaiser1871 says:

    Quería decir “dignos del medio”, no “digos” xD

     
  4. SciFi-Rino says:

    Cuando uno se cree caca y no llega a pedo, suelen suceder este tipo de cosas. Lama es, fué y será un pobre idiota venido a mas por el éxito de sus colegas Castaño y González. Louis, ni debieras haber entrado al trapo al tío que usó a un mendigo para hacer cachondeo en la Euro. Hay que ser mas elegante…un tweet de respuesta habría sido suficiente.

     
  5. Víctor S says:

    Es una lástima, pero la gente creerá antes “lo que digan en la radio” que a un blog, por muy popular que sea. Lama es basura periodística.

     
  6. Eloy says:

    Lo mejor de todo es el gallo de Lama para dedicarte la entrevista. Está tan nervioso que no controla ni su voz. Es patético. Parece un niño.

     
  7. Dans says:

    ¿Alrededor del minuto 0:30 no se oye de fondo algo así como “hay que ser gilipoll…” o “valiente gilipoll…” o algo así?

     
  8. glacierre says:

    No tienen ni idea de como les puede salir el tiro por la culata. A fin de cuentas, del canutazo del otro día nos enteramos los lectores habituales de la libreta, en una semana habría quedado enterrado por nuevas indacencias y nunca más se supo.

    Con la dedicatoria en radio, bastante gente que jamás ha leído este blog va a probar a buscarlo en google, y se van a encontrar con esta entrada que enlaza a la del otro día. Quieren quedar bien y van y se embadurnan ellos mismos la cara con su propia mierda. Si es que de donde no hay…

     
  9. Joan Pere says:

    @Dans

    Algo de eso sí se oye…

     
  10. Louis says:

    @ Dans

    Sí, me lo acaba de comentar un lector por mail. Actualizo. Muchas gracias.

     
  11. Dans says:

    A lo mejor Guasch se refiere a Lama.

     
  12. Unmeikuro says:

    @Louis

    ¿Pero el “cariñoso apelativo” iba dirigido a tí, o era para Lama porque veia que estaba metiendo el gambón?

    Porque lo ha metido hasta el fondo, vamos…

     
  13. Luisma says:

    (Del post anterior):

    @yomismo:

    Gracias por tu felicitación. Y lo mismo a @Víctor S y a los demás que así lo han hecho.

    ¡Qué susto, Dios mío! Qué manera de disfrutar la primera parte, de pedir la hora en la segunda, y qué arreones de los jugadores blancos al final… Di María corriendo como un gamo, esa contra matadora…

    ¡Bueno, ya tocaba! El Barça no es invencible, como parecía. Ha caído en el torneo menos importante de los tres en disputa, ha ganado la Liga, y ahora veremos el de más caché: la Champions. Pero me gusta el Madrid.

    @Maese:

    Masche haciendo teatro

    Y del malo. Pero mira lo que escribe Luis Martín, en El País:

    “Mascherano […] sin querer siquiera, a punto estuvo de provocar la expulsión de Adebayor, que le dio una colleja nada más entrar en el campo en la segunda parte y el árbitro le cazó”

    Es que son más papistas que el Papa xDD

    @Apache:

    arbitraje […] se ha tenido criterio

    ¡Y tanto! ¡Como que ha tenido dos! Uno al comenzar, otro después.

    @Dans:

    Igual que Rosell y su “Apuesto por un 5-0, para no perder la costumbre”

    Por lo menos rectificó y pidió perdón. Tío, perdónale…

    @Motumbo:

    El problema es que para algunos culés la única forma válida de jugar al fútbol es la suya

    Xavi ha sido otro adanista más.

    Guardiola, que no ha dicho ni mucho menos lo mismo, sí que ha dicho que su equipo jugó muy bien. Yo lo dudo (no le vi, salvo la mitad de la segunda parte, jugar como saben, y Messi estaba muy desubicado), pero bueno…

     
  14. Unmeikuro says:

    @Dans

    Te me adelantaste, Burt Lancaster ¬¬ XDDD

     
  15. Dans says:

    @Unmeikuro

    Lo escribí más rápido, pero seguro que lo pensamos a la vez. Empate técnico jejeje

     
  16. gosku says:

    Lo que se escucha concretamente es: “valiente gilipolllas…”

     
  17. Lo peor es que entre todos se rien las gracias y se lamen las heridas

     
  18. jupiter says:

    Es curioso con docenas de blogs que ponen a parirr a to dios y que un periodista tenga que meterse en el fregao de ir a por uno en concreto.
    Cuando vemos el éxito de gente como Axel Torres o Marcos Lopez, me gusta pensar que en 10 años la mitad de la prensa será esa basura partidista que domina ahora, pero que la otra mitad, quizás la de mayor audiencia y prestigio, será la de estos blogueros que ponen nerviosos a aquellos ¿periodistas?
    CR superó claramente a Messi

     
  19. bobby fischer says:

    Es el comportamiento propio de quienes se creen los dueños del cortijo, el ombligo del mundo, los reyes de la discoteca. Qué decir de Guasch, es verdad, soy culé, pero personalmente no le veo la gracia a alguien cuyo modus vivendi consiste en repetir la misma “gracia” una y otra vez (cagometro, hala madrid, la décima,….). Lama, gran analista futbolero y mejor narrador, pero que deja mucho que desear fuera del circulo estrictamente futbolero, sus “comentarios-bromas” suelen ser machistas, sexistas y a veces hasta indignos (vease aquel pobre mendigo). Y de J.A. Alcalá, decir tan solo que la cadena COPE está demandada en un juzgado de Barcelona por intromisión ilegítima al honor del F.C.Barcelona por las declaraciones de este señor.

     
  20. San quintin says:

    Lo de Lama da mucho asco… El equipo de Paco Gonzalez ha perdido credibilidad a una velocidad de record. Al final resulta que son simples titiriteros, inventores de historias para alimentar el rencor de los radicales. Pero lo mas triste es que cuando los pillas in fraganti se ponen chulitos, niegan la mayor e incluso insultan. Bravo, si señor!
    Paco Gonzalez, nunca pense que diria esto, pero la SER se libro de buena carroña con vosotros…

    Otra reflexion: viendo como empezo el partido de anoche, con los arreones del madrid, las protestas, los pisotones y levantamientos de Villa, etc… Me temo que si los blancos hubieran perdido la final, el partido habria acabado como el desembarco de normandia. Menos mal que hay equipos y equipos.

    Por cierto, esta copa se exhibira en el bernabeu o en el gregorio marañon?

     
  21. Santi Plaza says:

    Lama debería dedicarse a lo único que hace bien, que es narrar partidos. A Alcalá le viene muy grande conducir un programa nocturno.

     
  22. laudrup69 says:

    Digno de la prensa de este país …

     
  23. Unmeikuro says:

    OT

    Transcribo aquí una cuestión sobre gente que sigue en sus trece hasta que se demuestra que se han quedao con el trasero al aire. En la última página del MARCA de hoy, donde suele ir la editorial y eso, lo siguiente:

    “Las pruebas contra Marta se desvanecen

    Un auto de la juez encargada de la Operación Galgo ha certificado que Marta Dominguez no suministró sustancias dopantes a Alberto García, solo productos naturales. […]
    Se preguntaba ayer el entorno de Marta quién restaña ahora su honor. Ahora los dardos se vuelven contra el mensajero, los medios de comunicación, entre ellos MARCA, QUE SE LIMITARON A PLASMAR LO QUE EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL DEL 9 DE DICIEMBRE REFLEJABA. El escrito hablaba de 14 personas detenidas y junto a las iniciales M.D., entre paréntesis, se decía: atleta y suministradora de sustancias dopantes (sic)”

    … Se limitaron a plasmar, claro…

    h t t p://walterete.files.wordpress.com/2010/12/g1012. j p g

    h.t.t.p://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/portadas-marca-inda/14-12-10-medallas. j p g

    h.t.t.p://www.marca.com/tv/?v=KGFNm8Isih7

    h.t.t.p://www.marca.com/2010/12/14/diario_marca/1292318664.html

    Y un par de artículos más del mismo sesgo que han desaparecido “misteriosamente”. No digo que Marta sea inocente o culpable, pero que no nos tomen por t.o.n.t.o.s, que ellos tomaron partido desde el principio…

     
  24. tri33s says:

    Manolo Lama es el que jaleaba a sus amigos como Raúl y Guti con una falta de objetividad total, con negocios por medio entre ellos. El que ataca a Florentino Pérez de un modo ciego. Este personaje ha llegado a mentir hasta en los videojuegos de fútbol. Un indeseable y mala persona, aunque no le conozca personalmente, rezuma todos los calificativos que he mencionado.

     
  25. Gustavo XI says:

    ¿Y qué decir del inútil de Alcalá-Mortadelo? Un pseudo-periodista que hizo la razón de su vida ir persiguiendo al ciclista Abraham Olano y a su mujer. ¡Pobre Mortadelo!

     
  26. Dans says:

    @Unmeikuro

    Un buen puro es lo que les hace falta.

     
  27. Borja says:

    Es increíble cómo el forofismo inunda los medios mas “conocidos” de comunicación. Si algo se dice en tv o radio, es que es verídico, nadie se molesta en contrastar información, ahora que es más fácil que nunca, o buscar fuentes mas o menos neutrales. Muy triste…

     
  28. botijo de agua fresca says:

    Para empezar , dar la enhorabuena a todos los madridistas por la copa , el partido de ayer fue de una calidad bastante superior a la del sabado , una parte para cada uno y al final cualquiera pudo ganar , en el madrid , a pesar de su gol , cristiano hizo bastante poco , eso si Pepe se volvió a marcar un gran partido y Di Maria me gusto mucho a parte la defensa estuvo perfecta todo el partido , en el barcelona la defensa también estuvo a un gran nivel y el centro del campo tras el descanso estuvo sensacional pero es demasiado peaje tener en el campo a Villa y Pedro estando en un estado lamentable , este verano se necesitan 3 fichajes , uno por linea ya que el fondo de armario del barcelona deja mucho que desear . Bueno , la copa para el Madrid , la liga seguramente para el Barcelona y queda la champions , lo vengo diciendo , los dos partidos de champions mas la final son los partidos verdaderamente importantes de este tour de clasicos .

    Lama es un gran narrador pero con un ego hinchado a más no poder .

     
  29. yomismo says:

    @Unmeikuro

    A mí siempre me llamó la atención el tratamiento totalmente opuesto que le dieron a los casos de Contador, a quien defendieron a capa y espada a pesar de haber dado positivo, y de MArta, a la cual crucificaron sin pruebas.

     
  30. Rafael says:

    Ya lo dice el refran, ladran…pues cabalgamos. Nunca podremos agradecer lo suficiente a un blog como este destapar las miserias del periodismo deportivo tan mediocre que hay en este pais, gente que viven del cuento entregados a sus personajes creados al amparo del sol que mas les calienta. No sabeis cuanto he disfrutado y disfruto con lo nerviosos que se ponen al verse frente a un espejo. Gracias Louis, y gracias a todos por demostrar que somos muchos los fans del futbol que queremos una prensa seria, y el mejor ejemplo no esta solo aqui, sino creo en la mayoria de los aficionados de a pie. Tanto hablar ayer de alta tension entre aficiones,etc, y ya vimos el comportamiento ejemplar de todo el mundo, no solo en el campo, sino entre los aficionados en general: deportividad en general en la victoria y en la derrota. Esto es deporte, no trincheras.

     
  31. Luisma says:

    @tri33s:

    Manolo Lama es el que jaleaba a sus amigos como Raúl y Guti con una falta de objetividad total, con negocios por medio entre ellos

    ¿Puedes explicarte más?

     
  32. Carlos says:

    Esto es lo que pasa cuando dedicas tu vida a juzgar el trabajo de los demas…
    Te has convertido en un chivato de gazapos muy burdo libreta. Ya es tocar los huevos por tocarlos.

     
  33. PATXI says:

    Meteles una querella por el tema del insulto.
    Una más no les importará, que tienen unas cuantas. Y esto es información, no opinión ;-).

     
  34. Unmeikuro says:

    Otro OT

    Pensaba que lo leído en los periódicos catalanes era insuperable. Pero…

    http://www.mundodeportivo.com/20110421/fc-barcelona/gano-el-peor_54143582043.html

    JO – DER

     
  35. Unmeikuro says:

    @yomismo

    Vete tú a saber por qué. Pero lo que está claro es que no aprenden y siguen tirando piedras para luego silbar distraídos cuando resulta que la piedra da donde no debe…

     
  36. Luisma says:

    @Unmeikuro:

    Ahora se está viendo quién, del lado culé, sabe perder y quién no (normalmente, quien tampoco supo ganar). De lado merengue ya se vio hace tiempo…

     
  37. Antonio says:

    mi mas sentida enhorabuena, deberias darle las gracias a Lama y la cope por la publicidad gratuita. Menudos “periodistas”… entre ellos el Alcala, tienen algun tipo de moral estos personajes?

     
  38. Unmeikuro says:

    @Carlos

    Bueno, pues hala, que los periodistas y tertulianos de radio y televisión sigan engañando a la gente sin nadie que lo diga, habrase visto. Total, que más da, sólo somos masas aborregadas…

     
  39. Motumbo says:

    Lo de Lama es patético. Es un gran narrador de partidos, desde luego, pero lleva un tiempo con el ego por las nubes y metiéndose en fregados que no le corresponden ni se le dan bien. En la sección deportiva de los informativos de Cuatro parece un hooligan vestido de traje. Y ahora esto… está perdiendo el norte a pasos agigantados, si es que no lo ha perdido ya totalmente.

    @ Unmeikuro

    Racionero es el Roncero culé pero con doble ración de bilis. Es el autor de frases como “gusano kafkiano” (a Ujfalusi) e “histérica llorona” (o algo parecido, a Carlos Martínez, probablemente el mejor narrador de fútbol que hay en España hoy día).

     
  40. Unmeikuro says:

    @Motumbo

    Si hasta tienen nombre parecido, no había pensado esa posibilidad XDD

     
  41. Víctor S says:

    @Carlos

    “Esto es lo que pasa cuando…”

    Exactamente, ¿qué es lo que pasa? Lama y Alcalá han hecho el ridículo por enésima vez al insistir en algo que no es verdad, como aquí mismo hemos podido comprobar, y además intentar dejaren evidencia al que lo denunció. Si aquí alguien se ha llevado un palo no es la Libreta, así que, si esto es lo que pasa, que siga pasando.

     
  42. desde paris says:

    de la wikipedia de Luis Racionero

    “Ha colaborado con diarios y revistas como El País, La Vanguardia, Ajoblanco, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo donde en lugar de escribir se dedica a expresar su forofismo sin la mas minima intencion de ser fiel a la realidad de los hechos, cosa que le hace flaco favor a su carrera”

     
  43. Víctor S says:

    La Gaceta: “Cambio de ciclo, gana el Madrid”

    Sí, cambio de ciclo es estar a 8 puntos en Liga.

     
  44. Pepe says:

    ¿Pero estos no son los denunciados por el FC Barcelona por decir que en el Barça se dopaba hasta el apuntador? No, si van a hacer buenos al SuperGarcía y al larguerista…

     
  45. Luisma says:

    @Víctor S:

    Hablar de “cambio de ciclo” es una b.obada, que no sé por qué no me extraña que cometa La Gracieta.

     
  46. Unmeikuro says:

    @desde parís

    Pues para hacerle un flaco favor a su carrera, bien que sigue teniendo trabajo…

     
  47. Unmeikuro says:

    @Victor S

    ¿La Gaceta son los de Intereconomía?

    Entonces no me extrañaría que lo dijeran ellos. Telita…

     
  48. Santi Plaza says:

    @Unmeikuro

    Además fíjate que en el artúculo que has enlazado, los tres primeros párrafos se refieren al partido de Liga. Parece que no dejaran publicárselo en su día y ahora añade el parrafito final, el titular y ya tenemos la cuota de artículos. Patético.

     
  49. yomismo says:

    @Víctor S

    ¿Liga?, ¿qué Liga?. ¿Es que acaso ha habido Liga 2010-2011?. Un misterio, tú…

     
  50. Jorge says:

    lo de Guasch… ¿por quién va?

     
  51. Santics says:

    Lo primero de todo, felicitar al Barça y a sus seguidores por ponerlo tan difícil y por ya no se lo podrá quitar nadie.
    Indescriptible el momento en el que ambos equipos se concentran abrazados antes del comienzo de la prórroga. Es para estar orgullosos de nuestro fútbol, de verdad

    Enhorabuena a Mou y a Cristiano, a los madridistas en general.

    Y a los cules que temían por que se acabara el fútbol sí ganaban el Madrid sólo decirle: X

     
  52. Santics says:

    Lo primero de todo, felicitar al Barça y a sus seguidores por ponerlo tan difícil y por ya no se lo podrá quitar nadie.
    Indescriptible el momento en el que ambos equipos se concentran abrazados antes del comienzo de la prórroga. Es para estar orgullosos de nuestro fútbol, de verdad

    Enhorabuena a Mou y a Cristiano, a los madridistas en general.

    Y a los cules que temían por que se acabara el fútbol sí ganaban el Madrid sólo decirles: XDDD

     
  53. Santics says:

    Post repetido :-S

     
  54. señora gorda says:

    Todo el apoyo y la razón para Lama, Alcalá y Guasch. Criticar a los compañeros desde un blog es muy fácil, pero cuando te critican a ti ya no mola tanto.

     
  55. Unmeikuro says:

    @señora gorda

    En mi opinión lo fácil es que un tío al que escuchan miles de personas señale a alguien como enemigo (sobre todo un bloguero con identidad conocida) para que sean ellos quienes hagan el “trabajo”. Si de verdad no fue un montaje, pues que lo demuestre y no suelte palabras veladas. Louis no critica que le critiquen, critica que sean tan burros como para seguir negando la mayor cuando ha quedado clarísimo lo que ocurrió.

     
  56. melanion says:

    De Lama y el resto de la banda me espero cualquier cosa, representan lo peor del periodismo deportivo, si dejamos a un lado los medios ‘ultras’ culés, a Inda y alguno más. Pero lo de Guasch me decepciona y me entristece más que nada, esta reacción de alguien que siempre está diciendo que el se lo toma todo con humor, que no odia a nadie (lo que pensamos que hace mucha falta en este momento).

    Por lo demás, felicitar a los culés por el buen partido de su equipo. Como se suele decir, unas veces pierdes y otras te ganan.

     
  57. SciFi-Rino says:

    http://www.marca.com/2011/04/21/futbol/equipos/real_madrid/1303382268.html

    ¿La racha hegemónica del Barça no la cortó el Inter de Mou?.

    @Señora Gorda

    La diferencia entre la crítica y el insulto o el sarcásmo te debe resultar difícil de apreciar. Porque comparar la crítica de Louis, con el revanchismo idiota del memo de Lama, o el “valiente gilip011as” del arrastrao de Guasch, es de ser estulto funcional…

     
  58. Jorge Fernandez says:

    Viva la demagogia. Sin comentarios dice.

    Que fácil es meterse una día si y el otro también con la profesionalidad de algunos periodistas. Que fácil es criticar, enjuiciar y analizar el trabajo de ciertas personas desde un blog, sin cara, sin voz, sin agallas. Que valientes son algunos.

    Pero cuando se recibe una crítica, duele. Ya se sabe que las verdades duelen.

    Soy el primero que me indigno y me río por parte de la prensa deportiva de este país, pero .me parece que en este blog algunas cosas se pasan del límite. Es muy fácil escribir detrás de un ordenador. Muy fácil juzgar lo que hacen los demás. Pero hacer esa labor no es tan fácil. Habría que veros a la mayoría de críticos a ver de lo que erais capaces.

     
  59. Agus Tin says:

    Jorge Fernandez, Carlos, +1000

    hay gente que dedica su vida a codearse con la prensa de este país para hacer parecer que está dentro del botijo. pero en realidad cuando sólo te dedicas a destruir y no haces nada constructivo, pasa lo que pasa.

    Louis, recibiste lo que siembras. después pide respeto si a una persona que no conoces le llamas “tal.ib.an” por la espalda. a mí me lo hiciste por twit.ter y yo sin tener cuenta ahí. Lástima que no des para más.

     
  60. San quintin says:

    @ señora gorda

    “Todo el apoyo y la razón para Lama, Alcalá y Guasch. Criticar a los compañeros desde un blog es muy fácil, pero cuando te critican a ti ya no mola tanto.”

    Estimada amiga:
    No te has enterado de nada. La Libreta no critica a Lama&co, sólo ha demostrado que mintieron en una supuesta entrevista en directo. Eso NO es criticar. Por otra parte, Lama&co no han criticado a la Libreta, sólo han hecho una dedicatoria-pataleta después de una entrevista en directo… dedicatoria-pataleta que consigue hacer todavía más patética la situación.

    El gallito de Lama y el insulto del hooligan se comentan por si solos.

     
  61. Santi Plaza says:

    Bueno, bueno, bueno….¿qué os pasa a los “periodistas”? ¿No os gusta que se descubran vuestros trucos y artimañas para trabajar menos, aunque sea a costa de engañar a la audiencia? Me parece patética esa defensa corporativista que estáis haciendo de algo indefendible.

     
  62. Richie says:

    Pfff
    ay ay que dificil es ser periodista, critican sin saber, y ahora mentimos y manana manipulamos, manana chantajeamos a algun jugador, destrozamos la imagen de un par porque nos da la gana y seguimos haciendolo pasado.

    Que excusas mas pateticas. SI saben que estan bajo el escrutinio de Louis y hacen este tipo de cosas igual imaginate si no existiera el blog…

     
  63. Bunk says:

    Soy un lector habitual de este blog y reitero mi profundo apoyo a unos de los mejores medios deportivos escritos de este país. Lama, un autentico i.nutil que se cree dios y que no soporta que lo han pillado en fraganti. Louis, sigue asi por favor.

     
  64. Caballo Loco says:

    Uahh

    Los becarios de deportes de la COPE andan sueltos y defendiendo a sus jefes.

    Lama es lo más ratrero y lamentable del periodismo deportivo, un analfabeto de tomo y lomo, grosero, maleducado, machista, etc, etc; Alcalá es la mediocridad personificada, y el que me ha decepcionado profundamente es Guasch, no me esperaba eso de él.

     
  65. jorlz says:

    No te preocupes… es sólo una pobre respuesta a tu enorme Bazinga!!!!

     
  66. radioyente says:

    Yo creo que el Sr. Alcalá se refiere a que, efectivamente, esa hora era la “[…] una y once minutos de la madrugada, exactamente igual que el otro día […]” y que mañana, ayer o pasado mañana. Siempre es la misma hora en ese momento, sí señor. Nada que ver con el falso directo del Sr. Lama.

    Esta interpretación se debería a la inmensa estulticia del Sr. Alcalá. Otras interpretaciones mostrarían su cara dura y mala praxis (y su idiocia).

     
  67. Louis says:

    Gracias a casi todos.

    @ Carlos

    Si crees que lo de la falsa entrevista es un “gazapo”, te animo a consultar en el diccionario el significado de la palabra “gazapo”, porque está claro que lo desconoces.

    Sobre lo de “esto es lo que pasa cuando…”, te remito al comentario de Víctor S.

    @ señora gorda y Jorge Fernández

    A mí no me han criticado. Hay un señor que me ha insultado y otro que me ha dedicado (?) una entrevista. Pero nada más. Así que difícilmente puedo quejarme de que me critiquen. Os remito al comentario de San Quintín.

     
  68. Fran says:

    La Cope, no tiene credibilidad si sigue por este camino (si es que la ha tenido, como muchos otros medios, eh?)

    PD: Aprovecho la ocasión, para felicitar a los Madridistas! Yo soy culé, pero tengo que reconocer que ayer fue un partidazo. Y particularmente a Casillas (y otros que he leido por aquí), por destacar el buen perder de los barcelonistas que se quedaron en el campo.

    Con rivalidad, pero con respeto…. esto és más grande! Por una prensa seria (porque para flipar lo que se ha leido últimamente…. INDA no se marchó ya? No ha cambiado mucho el tema todavia)

    Eso si… lo bueno es que esto no para, y hay ‘revancha’ en una semana!!!

     
  69. Héctor says:

    Mi apoyo (que no necesita) para Louis y su libreta 🙂
    Este blog es necesario en un periodismo deportivo cada vez más enfangado. Se supone que los lectores/oyentes/televidentes deberíamos ser los ganadores de un sector con alta competencia, pero el resultado es un campo de batalla lleno de trincheras y la capacidad crítica anulada 🙁
    Saludos.

     
  70. Lasambadelfutbol says:

    Hace tiempo me di cuenta que el nuevo equipo de la COPE se estaba volviendo rancio, cansino y sobre todo muy previsible. Cosas como la de anoche me lo confirman completamente. Es cierto que tienen grandes profesionales en la sombra pero no menos cierto es que los que se llevan la fama y los aplausos fáciles le están haciendo un daño terrible al periodismo deportivo. Lo bueno es que se empieza a apreciar quien opta por hacer programas de calidad y con objetividad y quien definitivamente se ha quitado la careta para buscar el aplauso fácil del borreguismo.

     
  71. Nelson says:

    Que Manolo Lama es un impresentable con un exceso de ego evidente no es ningún secreto, yo me alegré muchísimo cuando se largo de la SER. Menos escoria en la cadena que me gusta escuchar.

    Lo que me deja sorprendido es la frase de Guasch, no me esperaba que cayese en semejante falta de respeto. A mí siempre me ha gustado por su sentido del humor y su socarronería, pero dedicar un insulto a una persona que encima tiene toda la razón del mundo en la crítica a un periodista que ha hecho trampas a la hora de hacer su trabajo, me parece absolutamente fuera de lugar y algo completamente reprobable. Señor Guasch, ha perdido usted muchos puntos conmigo (aunque sea un baremo que solo me importe a mí)

     
  72. Ramis says:

    “recoges lo que siembras…”, “criticar es muy fácil…”, “mi apoyo a los profesionales…”; yo flipo, o hay mucho troll suelto o… no se, no encuentro otra explicación.

    1º Los autores de esos post hacen exactamente lo que pretenden… criticar: rajar contra alguien desde un pc y amparados por el anonimato (?) (alguien más ve la incongruencia?)
    2º Criticar no es tan fácil, por lo menos para gente con criterio. Hay que aportar pruebas y razonar las críticas. Lo que es fácil es tirar mierda con un ventilador y eso lo hacen los medios “profesionales” jaleados por los que les ríen las gracias. (bueno, corrijo, criticar los panfletos deportivos españoles de cualquier formato si que es fácil, y el reunir pruebas ni te cuento, es que te las tiran a la cara o las publican en 1º plana).
    3º A todos los defensores del buen hacer “periodístico” con el que tan cruelmente se mete este blog, ya estáis tardando en demostrar la mala fe y la manipulación que se hace por aquí. Si un patán como Louis puede hacerlo con esos grandes y honestos periodistas, que no podréis vosotros contra un resentido blogger manipulador. venga… estamos esperando… hola…

     
  73. Louis says:

    @ Señora gorda

    Es muy cutre dejar comentarios con varias identidades para aparentar que hay más gente defendiendo las mismas ideas que tú. La práctica también nos da una idea de la confianza que tienes en tus ‘argumentos’.

     
  74. Perico Mentario says:

    Es curioso que estos personajillos que tanto criticaban a García por hacer justamente lo mismo que ellos llevan haciendo ya unos años, se han convertido en una triste caricatura del otrora altavoz de la COPE. ¿Será que esa metamorfósis la produce esta cadena?. Seguiremos investigando.

     
  75. Perico Mentario says:

    La actitud de este personaje (Lama, que no Dalai) me recuerda me recuerda aquello de “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Él solito se ha delatado.

     
  76. Kallark says:

    No defiendo este tipo de comentarios hacia una persona que hace un trabajo porque quiere. No estoy de acuerdo pero a muchos de los que trabajan en los medios se les ha subido nubes a la cabeza. Por otro lado, y es una crítica constructiva, es que me faltarían más referencias a otros medios, sobre todo, online (que la mayoría suele dejar cada perlita fina). Por lo demás me gusta mucho este blog.

     
  77. Cenutrio says:

    Yo soy oyente acérrimo de Lama y compañía y la verdad, me trae sin cuidado que hagan este tipo de chorreces. No me siento estafado ni nada de eso, ni necesito que me protejan de estas cosas. Dicho esto, me sorprende que el periodista deportivo más importante de este país este pendiente de lo que dice un blog como este, que es interesante pero no es precisamente el más influyente de España. Me parece que los periodistas se miran mucho el ego y están demasiado pendientes de lo que se dice de ellos. Precisamente Lama me gusta porque se la suda todo lo que dicen de él.

     
  78. J says:

    Yo estoy contigo!

     
  79. Howard-P.-Kepa says:

    Manolo Lama hace tiempo que perdio credibilidad.
    Cuando todos sus amiguitos se fueron a la Cope y el se quedo en la Ser para que no le echarian de programa de tv de Cuatro. En cuanto Telecinco compro Cuatro se fue de la Ser. Creo que sobran comentarios sobre la actitud de este periodista.

     
  80. sparwasser says:

    El señor Lama ya demostró en Hamburgo el tipo de periodista que es. Lo del canutazo y dedicatoria viene a confirmarlo. Y de Alcalá, que vamos a decir a estas alturas, utilizado durante años por De la Morena para hacer el ridículo persiguiendo a Olano, Padrón o Villar, ahora le dejan al mando y en menos de 6 meses su empresa ya tiene una demanda multimillonaria sobre la mesa.

    Lo que desconocía era que el señor Lama tenía la piel tan fina.

     
  81. Caton says:

    Lama ha sido siempre un prepotente, lo era en la Ser y lo sigue siendo en la Cope, ni más ni menos.

     
  82. KARL says:

    Todo resulta bastante impresentable, periodistas con colores afines, en peleas barriobakeras desde empresas periodísticas distintas, una guerra por quién la tiene más grande.
    La ética no existe ni la han estudiado, al igualque las autoridades futbolésticas, arbitros y deterninado entrenador que deja huella por donde pasa “del todo vale”.
    Deberá llegar un momento en que alguien tome cartas en el asunto.
    Cómo es posible que cuando juega España, el juego, sucio, subterráneo, bronco, lleno de faltas, agresiones, cortes de juego, protestas multitudinarias al árbitro, se proteste por gran parte de los que ahora lo alaban en el juego de su equipo?.

     
  83. KARL says:

    Todo resulta bastante impresentable, periodistas con colores afines, en peleas barriobajeras desde empresas periodísticas distinta.
    Será una guerra por quién la tiene más grande?
    La ética no existe ni la han estudiado, al igual que las autoridades futbolísticas, arbitros y deterninado entrenador que deja huella por donde pasa “del todo vale”.
    Deberá llegar un momento en que alguien tome cartas en el asunto.
    Cómo es posible que cuando juega España, el juego, sucio, subterráneo, bronco, lleno de faltas, agresiones, cortes de juego, protestas multitudinarias al árbitro, se proteste por gran parte de los que ahora lo alaban en el juego de su equipo?.

     
  84. Dans says:

    @KARL

    Qué forma tan sutil de pasar de la crítica al periodismo deportivo actual a una crítica al entrenador del Madrid, al juego (o bueno según vosotros lucha libre) del Madrid y a la afición del Madrid. Sublime.

     
  85. Mino says:

    Que asco de periodismo fanático y manipulador, a ver si se hunde bien.

     
  86. pufffffffffff says:

    Vendo curas de humildad para Lamas, Guass y la ‘libreta del fangal’.

     
  87. Rubén says:

    @ Dans:
    De acuerdo en que este post no es para hablar del juego duro del Madrid, pero es totalmente cierto que los mismos que montan en cólera cuando dan patadas a la selección española, alaban al “anticristo” Pepe, que puede pasar tranquilamente por cualquier holandés de la final del pasado mundial.

     
  88. Objetivo:objetividad says:

    @Luisma tú dudas que el Barcelona jugara bien salvo un trozo de la segunda parte pero en cambio sí que piensas que la única forma de jugar válida no es la culé y que por tanto el madrid ha jugado de perlas. Si bien es cierto que el FCB no ha tenido un gran partido, el RM ha hecho una gran primera parte en genereal y después desapareció hasta dos o tres jugadas en la primera parte de la prórroga. El Barça no ha tenido un gran partido pero borro del estadio al real madrid durante más de 40 minutos, eso es preocupante para las pretensiones más ambiciosas del real madrid en los siguientes partidos. Encima con un Barcelona sin urgencias, que primero toca Madrid. Personalmente no estás en lo correcto, en esta opinión ni en la mitad del resto.

     
  89. Objetivo:objetividad says:

    Nadie, ni culés ni oficialmente se ha dicho nunca que la única forma de jugar válida es la del barcelona, sí que he visto a más madridistas que nada presumir del juego de la selección. Pero en un grueso, triste, de los seguidores de un equipo sí que hay cambio de opiniones, a modo del interés que tengan.

     
  90. Wyzkibyn says:

    Lamentable la actitud de Lama, Alcalá y el resto. Lo que les sobra de ego les falta de clase y educación.

    Ánimo Louis.

     
  91. santote says:

    Mi enhorabuena Louis por recibir un halago del calibre del que te ha dedicado Tomás Guasch. Porque no me cabe la menor duda que algo así de un personaje de este talante es mucho más que un halago.

    Y lo de Lama, pues la verdad, parece que algunos han subido a cotas que se creen que son dioses o algo así con su nula capacidad autocrítica.

     
  92. weah says:

    Estos “periolistos” lo único que dan a entender con este audio es que su trabajo consiste en tomarle el pelo a la gente cada dos por tres. Y claro, cuando se descubre el pastel se alteran, como es normal. Típica reacción de críos, no tiene otra definición.

    Animo al autor de este blog a seguir denunciando tales barbaridades, es intolerable que a las personas se las quiera engañar de una forma tan rastrera.

    @KARL

    Personalmente opino que el Madrid no fue el único que dio patadas, que cortó el juego y que protestó al árbitro. Los culés también repartieron de lo lindo y se fueron con menos tarjetas de las que deberían. También sobreactuaron en exceso gente como Villa, Mascherano o Busquets. No intentemos subdividir la realidad. Actualmente los dos equipos están muy igualados, cada uno con su estilo, y cualquiera se puede llevar el gato al agua.

     
  93. pufffffffffff says:

    ¡Toque, toque, toque! Decía Luis Aragonés antes de que Guardiola fuera entrenador del Barça. A algunos se les olvida ese detalle y se arroga lo que no le pertenece. El huvo, la gallina…

     
  94. pufffffffffff says:

    ‘huevo’ Sorry

     
  95. Hugo says:

    Manolo Lama hace tiempo que se cree alguien. No tiene educación ni con sus propios compañeros. La diferencia entre Lama y Oliveros es la misma que entre Mou y Guardiola. Es un oportunista que ha sacado de sus casillas hasta a Pepe domingo Castaño. Yo estaba encantado escuchando tiempo de juego hasta que llegó él.

     
  96. Hugo says:

    Alcalá ha demostrado ser un pardillo de tomo y lomo con el tema del dopping. Ya le avisó una vez Joserra de que si no tenía la grabación era un rumor, no una noticia.

     
  97. Gerard says:

    Louis, lo que haces tú se llama periodismo. Y no hay muchos periodistas que lo hagan hoy día, así que sigue así. Respeto, educación y dignidad es lo que les falta a muchos.

    Saludos desde Balonraso.

    ¡Ánimos!

     
  98. Marcos says:

    Bien; a la hoguera (figurada, que nadie se asuste) con todos ellos. El primero que va de cabeza, Tomás Guaschón. Suspensión de empleo y sueldo; a este último por palabrotero; al resto, por mentirosos.

     
  99. Miki says:

    Enhorabuena por la pagina, soy un adicto a la Libreta. Es mas ya no sigo la “prensa deportiva” me entero de todo lo interesante aqui. Referencia number one. Dice el refran el que se pica……

     
Back to Top ↑