Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de abril de 2011

no image

La portada del «quizá sí»

Un árbitro alemán, y no uno portugués, dirigirá el Madrid-Barça de Champions. Eso, según el diario ‘As’, se debe a la alargada mano de Guardiola y a su rueda de prensa del pasado sábado. Conviene insistir en que el colegiado portugués nunca llegó a estar designado. Se trataba solo de un rumor, como el mismo director del diario, Alfredo Relaño, reconoce en su columna: «Quizá nunca hubo la intención de darle este partido a Proença, quién sabe. Quizá sí, y alguien cayó en la cuenta de que no era apropiado».

A partir de ese «quizá sí», Relaño monta su película. Del autor de Villarato y Platinato, hoy presentamos:

En la portada no hay quizás que valga: «La UEFA atiende la suspicacia del técnico», sin matices. Una tapa mucho más llamativa de la que ofrecía el «quizá no». Sobre todo cuando el mismo diario ‘As’ revela que «fuentes de la Federación Portuguesa aseguraron a AS que Proença estaba nominado para dirigir uno de los partidos de las semifinales (sin especificar cuál, ida o vuelta)» y que «apuntan que con casi toda seguridad será el Manchester-Schalke (el de la vuelta)».

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


556 comentarios (a día de hoy) en La portada del «quizá sí»

  1. Julero dice:

    Basurato.

  2. Elgoldepele dice:

    Las películas de Relaño y su Villarato y Platinato, qué cansino. De un rumor y una reflexión lógica de Guardiola (porque se dijo que el árbitro portugués es amigo de Mourinho) se monta una historia que solo busca ahondar en la idea de que el Barça controla las designaciones arbitrales, en la Liga y en Europa.

  3. Javi dice:

    Y en twitter la foca monje lo niega todo, si hasta parece una persona respetable.

    Qué asco.

  4. mikkibones dice:

    A estas alturas no descarto que RASTREATO-R sea una empresa de Relanyo!

  5. wako dice:

    As ha caído en la trampa de Guardiola. Lo hizo descaradamente para provocar portadas como ésta y motivar a sus jugadores.

  6. G dice:

    Como barcelonista, llega un punto en el que desearía que realmente mi equipo controle todo eso que nos achacan, ya que, si nos van a acusar de todas formas (ensuciando nuestro nombre), al menos que obtengamos algún beneficio de todo.

    Vaya, ya he picado. Me están volviendo como ellos… (ya hasta acabo las frases con puntos suspensivos, como Ron-0, el «Céline de la Mancha»).

  7. Simplemente maravilloso… Relañato en la cumbre de su obra maestra…

  8. Casio Querea dice:

    Eres un cavernario Louis (notese la ironía).

  9. yomismo dice:

    @Julero lo ha dicho claro: Basurato

  10. fleischman dice:

    Una muestra más de originalidad de As. Me apuesto lo que sea, que si el Madrid gana la Champions, el titular será: «Mourinhato» ¿se aceptan apuestas?

  11. Jose Alfredo dice:

    Rompo una lanza en favor de Pep

    Veo a los Madridistas quejandose amargamente esta semana porque Guardiola ha alzado la voz para protestar por la posible designación de un arbitro. ¿Se imaginan, MADRIDISTAS, aguantar esto durante todo el año?

    Pues no quiero dar nombres de quien lo hace, pero llega un punto que cansa y mucho.

  12. Jaume dice:

    Esta portada es normal. Relaño ha pensado que el primer día del Marca sin Inda tiene que dar la nota, y rebañar lectores. Recordemos que por muchas criticas hacia Inda que ha habido (que es parte de la publicidad, y la gente se indigna por estas chorradas cae siempre en la trampa) ha vendido ejemplares como churros, que es de lo que se trata en el periodismo (ejem) moderno.

    Como plan de marketing, este «relañato» me parece correcto. Hay que reconducir el rebaño.

  13. Lierhoff dice:

    No se puede hacer más ridículo, Relaño se ríe de nosotros.

    Cuando vi que al final el arbitro seria el alemán Stark me intuí que podían sacar aun más de madre estas declaraciones. Si se le llega a criticar por tonterías con esta metedura de pata iban hacer más daño aun, para mi estaba claro.

    Era oficial la designación, eso es otra historia.

  14. evelio(venezuela) dice:

    Yo no se muy bien como es alla en España pero si puedo entender desde aqui de Venezuela que Relaño, Guasch, Roncero, Inda y la famosa «caverna mediatica» han hecho lo imposible en los ultimos 2 años por poner a Guardiola como el malo de la pelicula. Es patetico ver como la prensa española se centra en vender y en crear campañas de descredito… mas no en decir la verdad. Villarato = Hoy los arbitros no nos beneficiaron como de costumbre… Villarato = Estamos a 8 puntos… Los arbitros si benefician al Barça pero tambien al Madrid y de vez en cuando a otros equipos… Pero asi como benefician y dan, tambien quitan..

    Relaño y Roncero para mi son una basura de periodistas.. Ese es el calificativo que le doy a 2 personas capaces de menospreciar el trabajo y preparacion de los arbitros simplemente porque quieren vender…

  15. seerresiete dice:

    Pobre hombre…

  16. gyewo dice:

    Relaño es el nuevo Alfred Hitchcock

  17. El tema de estas portadas, aun a sabiendas de que son ridículas, es que el usuario de a pie, lo cree a pies juntillas. Esta mañana en el desayuno, en la mesa de al lado había un grupo comentando, que Guardiola elegía los arbitros en europa y que Piqué no debía ir más a la selección, entre otras cosas. Le daban total veracidad a ambas noticias.

    Saludos.

  18. frees dice:

    q agonia… q se acaben ya los clasicos… hasta he visto a ramos demandar juego limpio y a pique anunciando q kiere ser presidente del barça… el apocalipsis se ha desatado…

  19. ObiVanKenobi dice:

    No se cansarán de tantos …atos? Yo es que flipo…

  20. HelterSkelter dice:

    Relaño no es más que un pedante paranoico, y últimamente ya cuela lo del villarato cada vez que puede a tenor del éxito de los términos; cada vez que elogia el juego del Barcelona suelta su ya manida frase de «y si al Barcelona no le salen las cosas, ahí está el villarato para auxiliarle»; hablamos mucho del marquista, pero este debajo de toda esa cháchara pseudo literaria esconde mucha bilis.

    Aun recuerdo el año pasado cuando ante el Zúrich el Real Madrid recibió varias tarjetas amarillas y acusó a Platini de recomendar a los árbitros para que no ganasen la Décima en un hipotético cruce con el Barça. Ya viene de lejos esto.

  21. Hugo dice:

    El día que vea a Relaño, le voy a decir lo mala persona y sinvergüenza que es, además de un cobarde sibilino. Para un día que habla Guardiola, lo machacan. Después se preguntan que por qué Pep no concede entrevistas.

  22. Santics dice:

    Basura de portada.

    Tomara AS el relevo de Marca una vez fuera el Indaseable? Sera el nuevo objetivo de las iras de los cules y de las criticas de los madridistas moderados?

    La respuesta, proximamente en los mejores kioskos…

  23. Hugo dice:

    El Relaño este tiene más peligro que Pepe cuando lo dribla Messi

  24. amigo dice:

    Hay algún psiquiatra en la sala?!

    Urgente! Tenemos un caso de paranoia aguda!

  25. Santics dice:

    Por cierto… Raul seleccion !!!

    Jejeje… En serio, un dia solo, pa probar, dejamos a Torres en el Chelsea y probamos…

  26. Jaume dice:

    Veo que ante la indignación de casi todos los posts, Relaño ha acertado. Es lo que busca. Este blog desgraciadamente ha pasado de ser «Qué divertido es leer la prensa deportiva» a «Qué indignante es leer la prensa deportiva».

  27. Papá Pitufo dice:

    Relaño es el Georgie Dann o el King África periodístico. Con el villarato encontró su «canción del verano», como en su día lo fueron «El negro» o «La bomba» y, desde entonces, sigue intentando que vuelva a cuajar otra ocurrencia suya. Creo que le espera el mismo éxito que a los otros dos referenciados. Guardiolaaaaaaaaaato.

  28. Xtigma dice:

    Villarato, platinato, blatterato, guardilato….. la imaginación al poder. Llegará el Rosselato.

  29. Unforgiven IV dice:

    Al final Guardiola, que ha llorado antes del partido y se ha quejado sibilinamente del arbitraje de la final de Copa que el Barça ya había ganado antes de jugarla, va a volver a salír como la víctima de la caverna mediática.

    No quiere imaginarme el cataclismo que ocurriría en este España futbolística si Mourinho de perder la copa se acuerda de un árbitro que pitó bien una jugada clave o deja caer que la nacionalidad de un colegiado hace «felicísimo» a Guardiola.

    Si se meten palos al Lucifer/Hannibal Lecter portugués que se haga ahora lo mismo con el meacolonias de SantPedor.

  30. Kseli dice:

    ¡Que escándalo, lleva 95 partidos internacionales, menudo incapaz! ¡¡Y encima le gusta Messi!! Vamos hombre ¿Qué persona honrada y que le guste el fútbol puede decir semejante cosa? ¡Guardiolato!

  31. yomismo dice:

    Bueno, yo no veo tan claro el posible «cambio de ciclo» en la pelea MArca-As, tras la salida de Inda… la portada de Marca hoy también tiene tela.

    Y para que no haya dudas, rematan en páginas interiores:

    «Ozil será el encargado de presionar al árbitro por su condición de alemán.

    Mourinho cederá a Özil toda la responsabilidad para presionar a Stark. La posibilidad de comunicarse fluidamente con él por su condición de alemán convertirá al ex del Werder Bremen en un jugador clava a la hora de dialogar con el colegiado. UNA PEQUEÑA VENTAJA CON LA QUE NO CONTARÁ EL BARÇA. Khedira y Mesut ya tuvieron esa misión en Lyon, donde también pitó Stark.»

    Aclaro que el resaltado es mayúsculas es mío, para dejar latente otro error de Guardiola que demuestra su nerviosismo: no haber enseñado alemán a Messi.

    Por cierto, de la que se ha librado el árbitro portugués: de haber sido él quien pitase, el encargado de presionarle sería Pepe… ¡qué miedo!

  32. vicentengonga dice:

    Tras la vuelta de vacaciones unas cosillas:
    1- Guardiola y Mourinho son dos actores de cine, Guardiola ganó el oscar haciendo de James Stewart en «Caballero sin espada» y Mou haciendo de James Cagney en «Al rojo vivo», ya sabeis «mamá estoy en la cima del mundo» y tal…
    A Mou su papel de malo le ha dado resultado y a Guardiola el de bueno también, ahora quiere cambiar de registro, piensa que también él puede meter presión, en plan sonrisa ladeada y socarrona, tipo Clarke Gable en «Lo que el viento se llevó» mientras Mou quiere hacer de gran estratega liberador del madridismo, una especie de Moises o Espartaco.
    2-El mourinhismo cavernario tiene la moral por las nubes, porque el «genial estratega» ha empatado un partido de liga con un penalty inventado y ha ganado la final de copa (que no el partido que acabó con 0-0) porque el mejor portero del mundo y probablemente de la historia metió 3 manos y la que no paró era fuera de juego por centímetros, por milímetros o por pies y porque el defensa central que no es defensa central (porque estaban todos lesionados) a duras penas alcanza el 1.70. Vamos que por centímetros no en cualquiera de los casos no fue «el genial estratega» el otro.
    3- Falta por saber si el final es para el mourinhismo «Mas dura será la caida» o «De Dunkerke (5-0) a la Victoria», en cualquier caso esta semana y la que viene es «El día más largo» o incluso puede convertirse en «Vencedores y Vencidos»

    @ los culés, pase lo que pase recordar en la victoria «Que bello es vivir» y en la derrota a «Cyrano» con aquello de ¿que nos queda? el orgullo.

    @ Maese en concreto dell otro post. Ya el año del centenario se ganaron las 4 ligas Futbol, Basket, Balonmano y Hockey (además de 2 copas y dos copas de europa si no me falla la memoria), eso creo que ya debe ser un hito en el deporte (las 4 competiciones nacionales de equipos más importantes del momento) el sueño húmedo je,je es un año las 5 copas de europa o champions o como se llamen, ahora que el futbol sala ya parece unirse, es más que probable, que el año que viene (pase lo que pase este año) el Barça va a partir entre los 4 ó 5 favoritos de cada una.

  33. yomismo dice:

    @Unforgiven IV

    José Mourinho: «El Barça es feliz con Pérez Lasa»

    Lo de Mourinho criticando a un árbitro que ha tomado una decisión correcta, no quiero ni entrar a comentarlo porque me da la risa. Venga, subamos un escalón más: Mourinho criticó a un árbitro por sacar una tarjeta que él había ordenado provocar.

  34. Maese Threepwood dice:

    @Unforgiven IV

    Pues tienes muuuchos ejemplos de lo «que pasaría» si Mourinho meara fuera de tiesto. Normalmente se habla de que dice lo que piensa, que casi siempre es verdad, y que eso es representar el señorío del madridismo, así que tampoco creo yo que se hubiera acabado el mundo, la verdad…

  35. claudio dice:

    Al final nos pegamos media vida discutiendo las palabras de estú pido que habla como un señor y las de un señor que habla como un estú pido.
    Ezequiel Lavezzi: una bomba a punto de explotar

  36. Relaño daría un huevo y la yema del otro por poder hablar de «Eurocanguelo», pero ayer Inda se despidió marcando el territorio a Campillo, y Relaño hoy ha de seguir la estela del «todo vale» con su propia patente.
    Después de villarato y platinato, el tema de guardiolato ya había aparecido en diferentes foros y Relaño no podía permitir que nadie le discuta la autoría de su gran exito.
    Pues nada. ¡Qué le aproveche!

  37. Santics dice:

    @yomismo
    la portada de Marca hoy también tiene tela

    ¿Que le pasa a la portada de hoy de Marca? ¿Es porque habla bien de Mourinho? ¬¬’

  38. frees dice:

    @yomismo

    ah… pero a los jugadores del madrid les mandan presionar al arbitro… no puede ser… no me lo creo… imposible…

  39. Maese Threepwood dice:

    @multinicks-spameador

    Vale, ahora Pep es un est upido y Mou un señor, buena conclusión. Desde luego, se te toma a coña el 90% de las veces, pero ya creo que vas a completar el pleno.

  40. Miguel dice:

    En los octavos de 2005, Mourinho dijo públicamente, en rueda de prensa, que para la vuelta quería al mejor, Collina, y designaron a Collina.
    El año pasado, en semifinales, designaron para la ida a un portugués con intereses comerciales digamos que cercanos a Mourinho.

    No vamos a entrar en cómo fueron los arbitrajes ni en las intencionalidades o predisposiciones de cada cual. Quedémonos con el tratamiento informativo de ambos hechos y comparemos con el de hoy. Bueno, con el «quizá hecho» de hoy.
    Alucinante.

  41. Error Infografico dice:

    Teniamos que hacer el #Basurato de @Julero tema del dia

  42. Santics dice:

    @frees
    ah… pero a los jugadores del madrid les mandan presionar al arbitro… no puede ser… no me lo creo… imposible…

    Como a los del Barça… Ni mas ni menos.

  43. mikkibones dice:

    Habla hoy Mourinho?
    Si lo hace preparaos… Alguna va a dejar caer…

  44. frees dice:

    portada del marca hoy,

    ´´GUARDOLINA´´

    – guardolina, hormona del pensamiento unico culé

    pa anular sus efectos se recomiendan dosis semanales de villarato, platinato o blatterato… tbien pueden anularse rezandole a mou con una bufanda del podemous como rosario

  45. Santics dice:

    @mikkibones

    Preparaos para Guardiola, que ultimamente tambien quiere su cuota de protagonismo… ¿Quien la soltara mas gorda esta vez?

  46. Santics dice:

    @frees
    Criticas por criticar… No molas xD

  47. yomismo dice:

    @Santics

    Qué va, hombre… mira más arriba y más abajo.

    Hay vida más allá de Mou…

  48. frees dice:

    @Santics

    igualito… y tbien dan patadas y cortan el juego del rival con faltas… hasta defienden…

  49. Víctor S dice:

    Llamadme rebuscado, pero lo de la Guardiolina, con el tema del dopaje candente, me parece una puñalada encubierta. La era Campillo promete. No echaremos de menos a Inda, creo yo.

  50. Santics dice:

    @yomismo

    Mas arriba: OK te lo acepto
    Mas abajo: ¿? What you talking about?

  51. Santics dice:

    @Víctor S

    Rebuscado se queda corto.

    @frees
    Ya, y tambien se tiran y se revuelcan por el suelo por prescripcion medica, verdad?
    Tus «y tu mas» cansan

  52. mikkibones dice:

    @santics
    Lo dudo. Guardiola ya ha soltado la suya. Ahora toca Mou.
    De todas maneras todo dependerá de como termine la eliminatoria…

  53. Santics dice:

    @Victor S
    ¿Tema del dopaje candente? Uff si, candentisimo… ¬¬’

  54. Roland dice:

    Se fue Inda, pero el sello en la portada es ETERNO.

  55. Santics dice:

    @mikkibones
    Mou ya ha contestado a Guardiola… No dijo aquello de «El Barça es feliz con Perez Lasa»? O me estoy liando yo mismo xD

  56. yomismo dice:

    «Santics dice:
    26 abril, 2011 a las 12:12

    @yomismo

    Mas arriba: OK te lo acepto
    Mas abajo: ¿? What you talking about?»

    La chapuza del CSD en el caso Marta Domínguez. Sacar esto, bien pequeñito además, donde hace poco sacaste en caracteres gigantescos «Marta también era mentira», tiene tela. Muy Inda-cente.

  57. Santics dice:

    @yomismo

    Hombre, tambien tu…. Dejales un tiempo prudencial de transformacion en personas educadas y con valores morales…

    Si ya el primer dia post-INDA aparece en portada (bien grande ademas) un «Sentimos desconfiar de ti Marta», sin duda estariamos soñando.

    Ademas, que creo que Marta aun tiene alguna que otra causa pendiente como para exculparla y disculparse, ¿me equivoco?

  58. mikkibones dice:

    @santics
    Lo de Perez Lasa lo dijo en diciembre o en enero… no recuerdo, pero fue así.
    Guardiola dijo el otro día lo del portugués. Hoy le toca a Mou recordar otra cosita, yo que sé, Ovrebo o ya veremos.

  59. Víctor S dice:

    Ahora que veo en profundidad todas las portadas, hay mucho donde rascar. Marca va a encargar una estatua de Mourinho, inspirada en esa foto, para colocarla al lado de la de Di Stefano a la entrada del Bernabéu.

    Stark ya es el culpable del resultado del partido de esta noche. Si ganan, será por pocos goles debido a su labor, y si pierden o empatan, es Uefarato. Ya está escrito. Aunque el resultado fuera 0-5, se sacarán penaltis a Cristiano, fueras de juego de Villa, expulsiones de Busquets y demás alegres «errores» a favor del Barça.

  60. Bambi dice:

    Buenos días.
    La actuación de la prensa deportiva madrileña respecto a Guardiola o al Barça, recuerda mucho a cierto país centroeuropeo de los años 1935-1945. Quien compra un ejemplar de los mencionados está apoyando explícitamente ese tipo de pensamiento. Es una forma de totalitarismo.

  61. Santics dice:

    @Victor S.
    Marca va a encargar una estatua de Mourinho, inspirada en esa foto, para colocarla al lado de la de Di Stefano a la entrada del Bernabéu.
    Oye, para ser culé, se te ocurren grandes ideas a veces… No estaria mal, nada mal xDDD

  62. Víctor S dice:

    @Santics

    No sé, con Marca me cuesta mucho no elucubrar y pensar lo peor posible de cada titular sobre el Barça. Soy un paranoias, también es cierto, pero viendo el nivel que hay en Marca y As, soy un joven padawan comparado con ellos.

  63. Santics dice:

    @Bambi

    Ya entró el elefante en la cristaleria…

  64. Víctor S dice:

    @Santics

    Una pena que ambas quedaran a la sombra de la estatua gigante de Raúl con la camiseta de otro equipo alemán que hace 5 años el 90% de los madridistas ni lo conocía.

  65. Santics dice:

    Hay algunos a los que les queda grande este foro/blog…. Bueno, el blog y la sociedad en general… (va por el Elefante en la cristaleria)

  66. Roland dice:

    Bambi, esta muy mal intentar acabar una discusión apelando a la ley de Godwin.

  67. pasodetodo dice:

    La caverna puede estar tranquila. Algún dia, y creo que no muy lejano, Guardiola se irá. Ya no seguirá molestando que un equipo que no sea el Madrid acapare los elogios del mundo futbolístico.Ya no habrá nadie que bajo una apariencia de falsa modestia,regale adjetivos elogiosos a los rivales.El monopolio de decir las verdades seguirá en manos de Mourinho.
    Una persona como esta que ha intentado cambiar el fútbol español,es molesta,conviene eliminarla y a fe que lo están consiguiendo.

  68. Santics dice:

    @Victor S
    Muchas estatuas son esas ya…

  69. Mantoviejo dice:

    Yo era de los que tenía a Relaño por un tipo comedido con algún que otro desvarío cuando tocaba hablar de Villaratos para aumentar la venta entre madridistas depres. Ahora creo que es un tipo desvariante con episodios de cordura.

    @Maese

    (Del otro post) Por abreviarte otro mensaje que se me fue esta vez por culpa del Chrome: En los libros los rohirrim cabalgan hacia el Abismo porque está siendo atacado, y llegan poco antes de que arribe la fuerza principal de los Isengardos por lo que se ven obligados a refugiarse, pero no era su idea inicial (así de memoria). Pero vamos, las pelis en general son una pasada, y algunas de las escenas extra tipo el recorte de altura por una cabeza a Boca de Sauron («Se han acabado las negociaciones») me convenció bastante.

    @Lo que me quedaba por leer

    Que éste no es mi Diego Torres, que me lo han cambiado:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fuertes/pisar/gimnasio/elpepidep/20110426elpepidep_1/Tes

  70. yomismo dice:

    «Santics dice:
    26 abril, 2011 a las 12:24

    @yomismo

    Hombre, tambien tu…. Dejales un tiempo prudencial de transformacion en personas educadas y con valores morales…

    Si ya el primer dia post-INDA aparece en portada (bien grande ademas) un “Sentimos desconfiar de ti Marta”, sin duda estariamos soñando.

    Ademas, que creo que Marta aun tiene alguna que otra causa pendiente como para exculparla y disculparse, ¿me equivoco?»

    Bueno, yo creo que en el tema de Marta el problema nunca va a estar en lo que se diga o deje de decir ahora sino en lo que se dijo antes… en poner aquello en portada cuando Marta NUNCA ha dado positivo. Algo que contrasta con el tratamiento protector que le han dado siempre a Contador, que sí dio positivo.

    Lo que me hace gracia ahora es el palito al CSD (que lo merece seguramente) y el uso de la palabra «chapuza», una de las preferidas del Gran Eduardo. En ese plan es en el que me refería a la portada, en el plan de que yo no las tengo todas conmigo de que la mano de Inda vaya a desaparecer.

  71. Santics dice:

    @pasodetodo

    Yo no las tengo todas conmigo… Una vez Guardiola fuera del Barça, el nuevo entrenador me imagino que querrá continuar con el legado que su predecesor le ha dejado, ¿no?

  72. titiritero2 dice:

    @pasodetodo

    Decir que Guardiola ha intentado cambiar el fútbol español es pasarsedeltodo, no crees?

    Creo que con decir que ha inventado el fútbol es más que suficiente jajajaja

    Luego los defensores a ultranaza de Guardiola os quejais de que la gente se burle de lo de Gandhi, mea colonia, etc…

  73. Santics dice:

    @pasodetodo

    De verdad piensas que si Guardiola se va, es por las portadas de Marca-As? Si es asi, le tomas por t.o.n.to a Guardiola.

    Se irá porque, ego.ista.mente, le conviene irse antes de que las cosas no vayan tan bien… Para asi tener impolu.to el CV… Ademas que querrá probar su valia como entrenador de una forma mas contra.stada (a lo Mourinho, vamos)…

    Vamos, creo yo…

    PUTO filtro

  74. Bambi dice:

    Vosotros seguís así. Estos mercenarios de las palabras utilizan muy bien »el fin justifica los medios». Si todavía no os habéis enterado que esto es más que un deporte no es mi culpa. La humillación y la manipulación son la armas del cuarto poder. Seguid siendo unos borreguitos

  75. frees dice:

    @Santics

    a mi me cansan tantas cosas

  76. titiritero2 dice:

    @bambi/warrior

    con qué nick nos sorprenderás el próximo día?

  77. Santics dice:

    Desde que la madre de Bambi la mataron en aquel bosque, esta de una mala leche y una conspiranoia… que no hay quien la aguante.

  78. Roland dice:

    @Bambi

    Beeeeeeeeeee…

  79. Bambi dice:

    Por cierto, respecto la ley de Godwin tiene su punto de razón ya que los métodos usados por la prensa y las agencias de publicidad actuales son una evolución del propagandismo gobbeliano: villarato, etc…Puede parecer algo humorístico pero luego se notan sus efectos. Así que mucho cuidado con esas actitudes, porque se pueden trasladar a todos los ámbitos de la sociedad.

  80. titiritero2 dice:

    @bambi/warrior

    Te lo he dicho ya varias veces: este no es tu sitio

    Entrar en este blog con un primer comentario que era decir que los madridistas eran unos ignorantes y que el pais iba mal por culpa de gente como ellos, decir que no existe más fútbol fuera del Barça, y decir ahora que la prensa madridista es igual que el nazismo… es para llamarte troll cuanto menos.

    Te lo repito por última vez: este no es tu sitio. Vete a foros de boixos

  81. Roland dice:

    @Bambi

    Cualo? te lo voy a poner facil.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

  82. Bambi dice:

    Soy la verdad justiciera y ay del que no acate mis veredictos

  83. G dice:

    Me temo que Bami tiene razón…

  84. titiritero2 dice:

    y encima eres el prototipo de troll que usa múltiples nicks. De manual

  85. Santics dice:

    @titiritero2

    Pero si los boixos son mas na.zis que nadie… Ah no, calla! que solo hay na.zis en Madrid (y alrededores…)

    Lo que necesita este chico es tomarse su medicina.

  86. Bambi dice:

    No necesito ninguna wiki para saber la ley de godwin ni otra similares.

  87. frees dice:

    @titiritero

    cambia lo de «cambiar el futbol» x «ser un referente»… si kieres pa no «meacoloniarlo» todo, toma el ejemplo de aragones con la roja…

  88. yomismo dice:

    «pasodetodo dice:
    26 abril, 2011 a las 12:36

    La caverna puede estar tranquila. Algún dia, y creo que no muy lejano, Guardiola se irá. Ya no seguirá molestando que un equipo que no sea el Madrid acapare los elogios del mundo futbolístico.Ya no habrá nadie que bajo una apariencia de falsa modestia,regale adjetivos elogiosos a los rivales.El monopolio de decir las verdades seguirá en manos de Mourinho.
    Una persona como esta que ha intentado cambiar el fútbol español,es molesta,conviene eliminarla y a fe que lo están consiguiendo.»

    No pasa nada… vendrán los tiempos en que un joven entrenador, sin apenas experiencia pero con La Masía en sus venas, llegará para recuperar la hegemonía culé. Serán tiempos de cambio, después de unas elecciones donde Gerard Piqué, retirado prematuramente del fútbol por una lesión pélvica bailando el waka-waka, se convirtiera en el presidente más joven de la historia del club. Xavi rescatará a las fuerzas del bien, guiado por los sabios consejos de un Leo Messi que opacará la voz del ya mayor Johan Cruyff. Y cada vez que toque el Madrid, volverán las intervenciones intempestivas de «Risto» Alves, desde su retiro en Brasil.

    Nos la vamos a pasar en grande…

  89. mikkibones dice:

    @santics
    No hombre, en Barcelona también los hay. Pero están en el campo del Espanyol. Jajajajajaja.

  90. Lierhoff dice:

    @Bambi

    «Miente, miente que algo quedará» Joseph Goebbels

  91. Bambi dice:

    Me aburre usar la misma identificación ya que soy un espíritu libre y no un borreguito. Las tácticas manipuladoras y chantajistas funcionaron muy bien en la final de copa verdad titiritero. Dar cera pulir cera el emblema de moda. Ojalá esto tenga consecuencias en la selección nacional y que disputen el mundial los »elegidos mesetarios»

  92. titiritero2 dice:

    @Bambi/Warrior

    Con tu desaparición llegué a la conclusión de que te habías ahogado en tu propia bilis.

    @Frees

    Sinceramente no veo nada en Guardiola que no lo haya hecho Rijkaard. Creo que más bien fue él el que sentó el precedente. Guardiola, siempre a mi modo de ver, ha seguido el camino del holandés haciendo más hincapié en algún aspecto

  93. narutin dice:

    Y yo me pregunto:

    ¿Deben los redactores de As criticar a Guardiola por unas declaraciones desafortunadas?¿No hay beneficio de duda?

    Lo digo porque quien critica es precisamente el periódico que borró un jugador del Athletic para decir que un gol del Barcelona era fuera de juego. Partiendo de la base de Relaño, no hay beneficio de duda, y por tanto debemos criticar y nunca jamás creer lo que nos diga As.

    Difundid esta nota a ver que le parece a Relaño.

  94. mikkibones dice:

    @titiritero
    Guardiola ha dado un paso más. Equipo máximo goleador y menos goleado estos 3 años. Competitividad los 3 años. Todos los jugadores enchufados y comprometidos. Ha mejorado muchisimo más el Barça de Rijkaard. Si al final se consigue la liga será la tercera seguida, algo que no se lograba desde la epoca de Cruyff.

  95. titiritero2 dice:

    @narutin

    Qué beneficio de duda? Acaso hay duda de que Guardiola dijo lo que dijo? Creo que el concepto de «beneficio de la duda» lo tienes un poco trastocado.

    Otra cosa es que sea o no criticable lo que dijo. Yo ya me he posicionado: para mí no es criticable.

  96. titiritero2 dice:

    @Mikkibones

    eso es: un paso más. A eso me refiero, que es más dificil, sentar unas bases (Cruiff y Michels), llevarlas al éxito (Rikjaard) o dar un paso más y llevarlas a la excelencia (Guardiola)?

  97. Santics dice:

    @narutin

    Difundela tu… ¬¬’

  98. Víctor S dice:

    Decir que Guardiola ha intentado cambiar el fútbol español es exagerado. Igual que decir que Mourinho ha cambiado el curso de la historia del fútbol. Sobrevaloradísisisimos, que se vayan los dos a la Premier de la manita.

  99. Apache dice:

    @portada Marca

    Lo de la guardolina, rastrero, vamos, es de cajón, una puyita que no falte.

    @portada As

    Lo dije una vez aquí, y luego me lanzaron indirectas cuando salió un artículo de Mascaró, Relaño me da asco. No puedo tragar a un tipo tan rastrero, tan paranoico, que no puede evitar culpar a quien se le de la gana, dudar de la honradez y profesionalidad de las personas, y encima como es una persona versada, disfrazar todo eso de elogio. No, sinceramente, prefiero a un Inda que va de cara, y en ella pasarle la mano cuando amerite, a un quejica, que es capaz de inventarse una conspiración de su equipo en años anteriores, para justificar la que según el existe hoy, sencillamente, asqueroso…

  100. pasodetodo dice:

    @mikkibones y titiritero
    No hay que olvidar el cambio de posición de Messi.Fundamental en la explosión goleadora del jugador y basico para el juego del Barça de estos tres años.

  101. Sporting dice:

    Y estos eran los menos malos…verdad? Mu bien

  102. frees dice:

    @titiritero

    y? es menos referente guardiola x eso?

    pd: yo no he visto ningun entrenador de club q haya hexo lo de guardiola, lo q ha hexo y como lo ha hexo… parecido a sacchi y rinnus michells… a helenio herrera lo englobaria en otro saco

  103. frees dice:

    perdon, me deje a cruyff

  104. Bambi dice:

    Vaya vaya. Resulta que ahora el señor Moratalla de Marca siente preocupación por la unidad de la selección española: »No quiero volver a ver un pisotón, un empujón, una entrada a destiempo, una discusión o un desplante. Me deprime, me da vergüenza y me hace pensar que, mientras disfrutamos de unos partidos –por importantes que sean-, se está desmoronando lo que nos ha costado tantos años armar: la mejor selección del planeta. Incluso, para muchos, la que mejor ha jugado al fútbol en la historia de los mundiales.»’
    Pues Resulta que esto lo ha provocado el entrenador de vuestro club y el borreguismo de sus jugadores. Al final , ressultará que fichó por ses club para romper la unidad de la selección jajaja. Estos provocan los incendios pero echan la culpa a los otros

  105. Víctor S dice:

    @Sporting

    He estado unos días sin pasar por aquí, eso de «los menos malos», ¿de qué va?

  106. titiritero2 dice:

    @frees

    Bajo mi punto de vista si, para mí tiene más mérito Rijkaard.

    @Pasodetodo

    Cierto y creo que fue contra el Madrid donde se fraguó eso. Messi es de esos jugadores, como Cristiano, que en punta (o falso punta) se hinchan a goles.
    De todos modos no creo que ese cambio fuese trascendental para el Barça. Pasó de ganar 3-0 a ganar 5-0 los partidos, es decir que seguía ganando sobrado.

  107. Apache dice:

    Yo lo que creo es que Rijkaard, sentó las bases de un equipo destinado a ser historia, pero ni él mismo sabía el alcance de su creación. Vamos, como Colón que murió sin saber que había descubierto un nuevo continente. Lo veo por el hecho de como dejo intoxicar todo el conjunto con una pasividad alarmante. Guardiola si vió lo que Frankie había construido casi sin querer, pulió los aspectos en los que su antecesor fallaba, y para mí, eso tiene mucho, pero mucho mérito…

  108. mikkibones dice:

    @Titiritero
    No tengas dudas. Sentar las bases. Lo bueno que le ha ocurrido al Barça es que esas bases funcionaron desde el principio. Ahora han llegado a su punto más alto, ya todo lo que venga después será para peor.

  109. guano dice:

    @Louis

    Te falta el dopinato

  110. titiritero2 dice:

    @apache

    Nadie dice que no tenga mérito, en absoluto, solo que personalmente, creo que tiene más mérito Rijkaard.

    Siguiendo tu simil, para mí tiene más mérito Colón al descubrir América, que Cortés por conquistarla. Quizás lo de Cortés era más dificil, pero si no hubiese sido él, seguramente hubiese sido otro, siempre gracias al descubrimiento previo de Colón

  111. pasodetodo dice:

    Guardiola depura el equipo de Rijkaard.Fuera Ronaldinho y Deco.Sube gente de la cantera como Bussi y Pedrito.Cambia el sistema con la ubicación de Messi.Mejora la solidez defensiva y cambia los métodos de entreno,alimentación,viajes etc.El equipo funciona de una manera mas comprometida en todos los aspectos…
    Por todo esto creo que ,sin quitar meritos a Rijkaard,el Barça actual es obra casi exclusiva de Guardiola.

  112. frees dice:

    @titiritero

    xq tiene mas merito rijkaard q guardiola?

  113. Apache dice:

    @titiritero
    Eso sí, sin el huevo, no existiría la gallina (o era al revés). Pero para mí, el mayor mérito de Guardiola fue apostar por un concepto, que muchas voces cercanas al barcelonismo, daban por muerto. Recuerdo luego de la Euro un artículo en Sport, no se de quien, que decía que el Barça debía abandonar eso de mantener la posesión y jugar con un solo punta, y si no me equivoco, era más o menos el clima que se respiraba cuando se fue Rijkaard…

  114. titiritero2 dice:

    @Frees

    joer macho, he explicado mi opinión ya un par de veces… no me hagas repetirme xDD

  115. fleischman dice:

    bueno, ya tenemos respuesta de Mourinho a guardiola

    http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-critica-acierto-arbitro-visto/20110426dasdasftb_17/Tes

    Lo nunca visto… tiene gracia viniendo de alguien que dijo que el penalty de Albiol a Messi no había sido nada…

  116. Dans dice:

    Estas son las cosas que ponen a As al mismo nivel que Sport/Md/Marca. Una pena porque a veces parece el periódico mas «serio» de los cuatro, pero cuando sacan este tipo de cosas…vuelven a bajar al subsuelo.

  117. Dans dice:

    OT

    Por cierto, como lo cortés no quita lo valiente, hoy Diego Torres SI nos ofrece un buen artículo, en el que deja a un lado su fobia a Mourinho y se centra en INFORMAR (aunque conserva algunos coletazos de lectura de mentes):

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fuertes/pisar/gimnasio/elpepidep/20110426elpepidep_1/Tes

  118. el tio de la carpinteria dice:

    fleischman

    Llevaba todo el año y parte de los anteriores esperando esta ocasión. Pobres portugueses. Cuando en el extranjero se piensa en Portugal en vez de venir a la mente Saramago, aparece Mourinho. Sería casi comparable a que el personaje español más conocido en el mundo fuese Belén Esteban.

  119. Apache dice:

    Mou: «Para que Pep esté contento el árbitro se tiene k equivocar»

    Oleeeee tus órganos productores de células reproductoras!!!

  120. Dans dice:

    @El tio de la carpinteria

    Pobres portugueses. Cuando en el extranjero se piensa en Portugal en vez de venir a la mente Saramago, aparece Mourinho.

    Dí que sí. Te habrás quedado a gusto.

  121. Víctor S dice:

    @El tio de la carpinteria

    Los de Intereconomía preguntarían «¿Quién es Sara Mago?»

  122. Apache dice:

    Guardiola; «Me encanta que los planes salgan bien» XD

  123. frees dice:

    @titiritero

    es q segun lo q entiendo q dices, rikjaard tiene mas merito q guardiola x tener exito antes q el… x eso te volvi a preguntar, x si no era eso lo q kerias decir

    —————–

    de casualidad he visto un corte de la narracion de tve del partido de la copa del rey… sin palabras…

  124. titiritero2 dice:

    @frees

    pues no, no he dicho eso, he dicho que en mi opinión Rijkaard cogió las bases de Cruyfft y Michels e hizo un equipo bestial, que luego Guardiola ha pulido y mejorado.

    Para mí sería lo mismo si Del Bosque se hubiese paseado por el Mundial ganando todos los partidos 5 a 0, para mí tendría más mérito Aragonés que Del Bosque

  125. jr75 dice:

    Lo mejor de todo es que saca el Villarato SOLO cuando le conviene. Segun el, el villarato consiste en que la federacion premia a los arbitros que favorecen al barça y castiga a los que osan favorecer al madrid, de forma no oficial, por supuesto. Si tuviese un minimo de vergüenza, habria dejado aparcado el villarato despues de la final de copa, dado que Undiano tuvo motivos de sobra para favorecer al barça y perjudicar al madrid, por ejemplo pudo expulsar a arbeloa o xabi alonso, o dar por bueno el gol de pedro, asi que si la teoria del villarato es real, undiano esta jodido.

  126. yomismo dice:

    Mis conclusiones de la rueda de prensa: Mourinho es un sin.verg.üenza y un pay.aso. Y que no se me enfade nadie: también es el mejor entrenador de los últimos años.

    Son mis conclusiones y paso de discutirlas con nadie, por lo cual digo de antemano que respeto todos los criterios diferentes, incluso los que de mí pueda hacerse alguien por mi opinión. Pero cuando veo a un tipo que se ha metido un año entero despotricando contra todo Dios (incluso dentro de su club) intentar equipararse a la mayoría mientras pretende ridiculizar a su homólogo, cuando veo hacer eso a un tipo que ha tenido el descaro de criticar a otro por lo que él ordenó, no puedo pensar de otra manera: es un sin.vergü.enza y un pay.aso.

    Lo siento por los compañeros madridistas que anda por aquí, pero es lo que pienso de ese hombre. Nada que ver con lo que pienso del Real Madrid.

  127. Mantoviejo dice:

    @Dans

    Protesto, el mismo enlace lo había publicado yo unas decenas de comentarios antes… (Guiño)

    De todas formas no desesperes, he visto otro del palo anterior… Esto será un lapsus, hasta Mascaró hizo un artículo «legible» no hace mucho.

    @Apache

    Yo también creo que Guardiola se metió conscientemente en el jardín para provocar a la bestia… Ahora ¿qué quiere conseguir? ¿motivar a los jugadores? ¿calentar el partido? ¿jalear a la «cloaca» litoral? (no sé donde he oído ese apelativo creo que en Radio Marca que querrán contraatacar desde la «caverna»)

    Como decían en Gi-Joe «¡¡Próximo episodio en tu casa!!»

  128. Unforgiven IV dice:

    Xavi Muñoz del MUNDO DEPORTIVO:

    «Así que Arbeloa, el de los 13 minutillos contra Honduras en Suráfrica, piénsatelo la próxima vez que vayas a pisar y zarandear a quien te ha regalado un Mundial para tu curriculum. ¡Y llámale a Villa de usted, zagal!»

    ——————————————————————————————————————-
    Pues nada, tenemos que jugar como al Barça le conviene -como el día del 5-0, encima no podemos tocarles y todo porque los generosos culés (Villa no era culé durante gran parte del Mundial) le han regalado un Mundial a los madridistas. De las paradas de Casillas, solo recuerdan las de la final de copa…

    Mientras tanto Busquets, Alves que den las patadas que quieran y que Mascherano, Messi, Iniesta o el propio Villa que hagan todo el teatro que puedan….

    Sobrados, prepotentes y encima perdonavidas. Los culés panfleteros han perdido el norte, ni Roncero o Hernáez en sus versiones más etílicas llegan a estos niveles de estupidez.

  129. Mantoviejo dice:

    @frees

    ¿Te importa poner ese corte? Me pica la curiosidad.

    @jr

    Lo de Arbeloa te lo compro, pero lo de Alonso… antes tenía que haber echado a Busquets, al que ni amonestó. Vamos, que me parece que en ese partido no favoreció a ninguno de los dos.

  130. Maese Threepwood dice:

    @mantoviejo

    ¿Para ti lo de Busquets era roja? :S

    Alonso cortó una contra agarrando de la camiseta (amarilla) teniendo una amarilla, es de cajón.

    @Unforgiven IV

    El Madrid lleva 3 pisotones al tobillo y uno a los coj ones en dos partidos, el barça 0. Ahí si que goleáis. Dime alguna patada con mala uva del barça y lo mismo te lo compro, sólo recuerdo el juego peligroso (que era amarilla y no se sacó) de Busquets, y ni siquiera fue a mala uva.

  131. Víctor S dice:

    Quería decir Libertad Digital, no Intereconomia.

  132. Sporting dice:

    @Victor S

    Los demas no se, yo tambien estoy un poco desconectado ultimamente por falta de tiempo, pero yo lo uso para describir a ese diario deportivo llamado AS… Por la gracia que me hace que algunos lo consideren el «menos malo»…

  133. Apache dice:

    @Mantoviejo
    Pues yo sigo pensando que Guardiola no se quejo en toda la regla del arbitro, pero que ni que, le salio de p. madre. Eso si, hoy lo Mou ha sido impresionante, sabia que la iba a liar, pero no tanto…

  134. Víctor S dice:

    @Sporting

    Me olía que iba por ahí la cosa. Yo, con todos mis respetos, me parto la caja del que intente poner As o Marca sobre MD o Sport. Y al revés igual, son todos basura, pero basura de colores, entonces nos unimos al que defiende los nuestros.

  135. Mantoviejo dice:

    Por cierto, se me olvidaba decir que he leído que Stark (Winter is coming) sabía que iba a arbitrar este partido desde la semana pasada… por lo que todo esto suena a invención, empezando por el periodista (catalán creo) que le preguntó a Pep en la rueda de prensa de ayer.

    @Maese

    Hombre, estarás conmigo que lo de Busquets era amarilla… mínimo. Lo curioso es que no sacara esa tarjeta y sí la de Pepe en una acción mucho más «suave» (no hablo del pisotón que por lo visto no vió). Me refiero a que esa tarjeta era más naranja para mí que las 2 de Alonso, sin contar corte de contra. Espero, por nuestra entente cordial ESDLA ;.), que no consideraras la entrada de Pepe a Busquets en el área como merecedora de la 2ª por mucho que se quejaran los jugadores del Barça.

    A lo que voy es que era un partido caliente pero Arbeloa aparte no creo que se merecieran rojas.

    @Apache

    Me paso lo mismo, estaba viendo Cuatro en la comida y oyendo las respuestas de Mou… me reía por la que se nos viene encima. Y ojo, estoy de acuerdo en que lo del fuera de juego justito no era una queja, sino una demostración de lo cerca que habían estado de ganar el partido.

  136. el tio de la carpinteria dice:

    @Dans

    Tienes razón, metí la pata. Cuando en el extranjero piensan en Portugal no se les viene a la mente Mourinho. Se les viene a la mente Cristiano Ronaldo y Mourinho (Belén Esteban y Paquirrín para la comparativa).

  137. Juan Carlos dice:

    Es la doble cara de Alfredo Relaño, el Joker como lo llamamos en casa. Va de periodista imparcial, que respeta a todo el mundo, que sabe más de fútbol que nadie. Y al final no es más que otro de esos periodistas que salen en programas del tipo «Punto Pelota», talibanes del periodismo deportivo que son más fanáticos que muchos ultras y que lo único que hacen con sus portadas y columnas es enfrentar, aun más, a los aficionados de unos clubs y otros.

    O quizá no…

  138. Sporting dice:

    @Mantoviejo
    «Espero, por nuestra entente cordial ESDLA ;.), que no consideraras la entrada de Pepe a Busquets en el área como merecedora de la 2ª por mucho que se quejaran los jugadores del Barça.»

    La de Crouch si, pero la de Pepe no… ¿Me explicas el criterio a seguir, por favor?

  139. Maese Threepwood dice:

    @mantoviejo

    Si lo de Busquets era «amarillla… mínimo», el pisotón al tobillo de Pepe a Messi con el balón a medio metro es «roja… mínimo», ¿no? Y vuelvo a repetir, que lo he dicho mil veces, lo de Pedro, antes del forcejeo es agarrón, en una contra, otra vez amarilla según el reglamento, lo que pasa es el que canario sigue corriendo. Arbeloa tenía que haber sido expulsado en la primera por el combo codazo-pisotón-zarandeo a Villa, en la segunda ya era reincidente, pero vamos…

    Lo de Alonso era amarilla la primera por reiteración, y la segunda según el reglamento, pero entendí que no lo expulsara por como había puesto el listón, ahí no tengo problema. Ahora, que parezca que el barça dio la misma leña que el Madrid… por ahí no paso.

    Y no te preocupes hombre, en fútbol me enciendo, porque para eso está, tenemos puntos de vista diferentes, se debate y ya está, mientras haya respeto, yo acepto cualquier punto de vista. No vamos a sacar las espadas por esto xDD

  140. Mantoviejo dice:

    @Sporting

    (Tendrías que explicarme porque extraes de mi comentario la parte del ESDLA…)

    Hombre, Pepe toca a Busquets en una falta prototípica que de no haber posibilidad de 2ª amarilla jamás se habría planteado la posibilidad de tarjeta, vamos lo veo así. Y la de Crouch es una entrada bastante más fuerte, en plancha (que no con la plancha por delante) y bastante más fuerte. Pero vamos, que si no ves esa diferencia me da que no nos vamos a poner de acuerdo.

    @Maese

    He comentado que en mi opinión el árbitro no vió la entrada de Pepe, de lo contrario también sería mínimo amarilla. Pero la de Busi sí la vió porque la pitó, y no amonestó por lo que parecía en ese momento que quería reservarse las tarjetas. Por eso opino que la de Pepe también se la podría haber ahorrado.

    Hablando de armas blancas, tengo 6 espadas y un hacha (adivina de quién, un intento) en casita. Cuando quieras «dueleamos» xD

  141. Maese Threepwood dice:

    http://tinyurl.com/6xxv74q

    Un repasito (extranjero) a la leña del Madrid en copa, lo de Arbeloa es para juzgarlo por crímenes contra la humanidad, vaya…

  142. Maese Threepwood dice:

    @mantoviejo

    Yo tengo a Dardo y una de las espadas de Drizzt Do’urden (no se si lo conocerás xD)

    ¿El hacha imagino que de Gimli? Jejeje…

  143. Mantoviejo dice:

    Mítico elfo de las dos cimitarras, claro claro. La verdad es que no lo he leído mucho, pero lo poco me gustó. Supongo que no conocerás “The order of the S.ti.ck” ¿no? Hubiera estado bien tener la Storm.bringer por ahí.

    Efectivamente, de Gimli. La única de mi arsenal que me compré (el resto regalos), en Toledo y está afiliada de coj o.nes, lo que no acabo de entender como herramienta decorativa. Ahora, cuando sobrevenga el apocalipsis zom bie… me matarán por gordo como dicen en Zom bieLand. xD

  144. titiritero2 dice:

    @Maese

    Poner un video llamado «Madrid fouls» como estandarte de cómo se vio el partido en el extranjero es un poco… ummmm, no sé, defínelo tú xDDD

  145. Santics dice:

    @frees
    de casualidad he visto un corte de la narracion de tve del partido de la copa del rey… sin palabras…

    Me imagino que a ti te hubiera gustado que el narrador se pusiera a llorar cuando CR7 marco el gol, ¿no? o a maldecir a Portugal y a los portugueses… ¬¬’

    Si hubiera marcado el Barça hubieran gritado igual. Manolo sanchis no, obviamente, pero el otro comentarista (un ex-jugador del barça) si.

  146. Maese Threepwood dice:

    @titiritero2

    Claro, por eso no es como se vio al Madrid en el extranjero, si no, y cito textualmente: «un repasito a la leña del Madrid en copa»

    Si digo que váis a ver eso, ¿qué esperas? ¿El juego de toque de Pepe y Carvalho? xDD

  147. frees dice:

    @titiritero

    no kiero q entiendas q te kiero tocar las narices, pero guardiola tbien bebe de las bases de la escuela holandesa, y no solo lo ha logrado exitosamente como rikjaard, cosa altamente meritoria, sino q lo ha hexo rozando la excelencia, cosa aun muxo mas meritoria… rijkaard heredo un dibujo q ya propuso antic en su etapa blaugrana, algo q apenas se recuerda, con peores jugadores… fue el primero en ubicar una de las piezas claves de este barça, la posicion de xavi… tbien fue el q consolido a puyol como central…

    pero no kiero hacerte cambiar de opinion, xq para mi rijkard fue una ´´bendicion´´, trajo alegria al juego del barça ayudado x un mago como ronaldinho… solo te digo q lo mismo q argumentas pa señalar como mas meritorio el trabajo de rijkaard, tbien se le puede aplicar a guardiola, y ademas en el caso de pep con mejor fruto conseguido

    @Mantoviejo

    lo he visto en un corte en el programa de alfonso arus… un corte donde se mostraba alguna jugada de atake del madrid, el gol y el pitido final… y me he kedao sin palabras xq no sabia q habia sido asi…

    ———————-

    referente a las palabras de mou,

    es un claro ejemplo de como una frase se interpreta como a uno le da la gana pa cargarse de razones pa montarse una peli y criminalizar al rival… de forma interesada claro, manipulando de forma vergonzante

    – guardiola dice q la final de la copa del rey se perdio xq un juez de linea tuvo MUY buena vista al señalar un fuera de juego x centimetros… MUY BUENA VISTA, es decir q acerto

    de ahi se ´´desprende´´ q guardiola culpa al lineer de haber perdido la final, q le culpa de haber perdido la final x acertar en una jugada. es decir q critica ese acierto xq x culpa de el se perdio. vamos q el madrid gano gracias al arbitro

    a partir de ahi el ´´listo´´ de sergio ramos dice q nunca habia visto criticar un acierto de un arbitro – me viene a la cabeza la expulsion de van persie, curioso.

    pero no contentos con eso, sale mou y dice q guardiola ha comenzado una nueva era donde los entrenadores se kejaran de los aciertos arbitrales – y eso lo dice mou, ni mas ni menos- , pero no contento con eso recuerda el partido ante el chelsea – curioso, se ve q hoy ha olvidao su triunfal copa de europa conseguida con el inter -…

    guardiola señala el acierto de un arbitro q fue clave en un partido. se le da la vuelta y se dice q esta criticando el acierto del arbitro, y no contentos con eso se dice q ahora guardiola se dedicara a criticar los aciertos xq los errores le benefician, poniendo como ejemplo el partido de stamford bridge en el 2009… y eso no lo ha hexo la prensa panfletaria pa vender periodicos.. no… lo ha hexo un jugador y un entrenador…

    ah.. cabe recordar q todo eso ademas viene aliñado x veladas denuncias sobre el veto de arbitros con la complacencia de la uefa de x medio…

    pd- mou no es el unico q interpreta las cosas como le da la gana, aki he leido argumentaciones casi calcadas a las de ramos y mou… calcaditas… una cosa es entender mal las cosas y la otra retorcer las cosas de tal modo pa poder darles la vuelta y asi cargarte de razones pa criminalizar al rival

  148. krakenzero dice:

    Hola. Dejando de lado la pelea que se da por el alto nerviosismo y el nivel de influencia de cierta prensa en ambos equipos, como chileno no puedo evitar recordar cierto episodio aludible al árbitro Wolfgang Stark… algo así como un arbitraje absolutamente horrible en la semifinal de un mundial juvenil.

    http://www.youtube.com/watch?v=otJ5aQl2vSA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=VTl_gs4VBPg&NR=1

    Saludos…

  149. Dans dice:

    @El tio de la carpintería

    Tienes razón, metí la pata. Cuando en el extranjero piensan en Portugal no se les viene a la mente Mourinho. Se les viene a la mente Cristiano Ronaldo y Mourinho (Belén Esteban y Paquirrín para la comparativa).

    Una pregunta, ¿tú como sabes lo que le viene a la gente «del extranjero» a la cabeza cuando piensan en Portugal?

  150. Unmeikuro dice:

    @Mantoviejo

    Bof, como debe molar el hacha ahí colgada de la pared XD Pero yo me pillaría antes a Martillo de enemigos, mooola XD

    Por cierto, aunque no lo creas, no es raro encontrar armas «decorativas» que estén afiladas. Evidentemente hay mucho peligro en eso, y lo legal es como cuando te pillas un Kalashnikov o una katana para decorarla, que estén inutilizados para que no supongan un peligro… Es como el que compra una pistola del siglo XVII cargada para colgarla en la pared, que las carga el diablo.

  151. frees dice:

    @Santics

    tu problema es q supones muxo

  152. Nanninga dice:

    @pasodetodo

    Sobre lo del falso CF, no fue Guardiola quien lo inventó, sí quien lo adapto a Messi. Holanda jugó en el 74 con Cruyff de falso ariete y Johnny Rep y Rensenbrink por bandas.

  153. frees dice:

    @Nanninga

    messi ya jugaba en esa posicion en las categorias inferiores del barça

  154. Santics dice:

    Lo de este foro empieza a ser repetitivo:

    a) Guardiola hace unas declaraciones -> Ya estamos los madridistas exagerandolas o mal-interpretandolas. Llamandole falso humilde y demas.

    b) Mourinho hace unas declaraciones -> Ya estan los cules dandoles una importancia que raya en lo vital. Y llamandole de todo, eso que no falte.

    En serio, todas las declaraciones parece que son igual de duras, de desafortunadas, de prepotentes, de sibilinas. Todas. Ningun culé sale a defender a Mourinho, y ningun madridista sale en defensa de Guardiola.

    Actuamos como un bloque, y cuidado no te separes pues o estas conmigo o contra mi.

    Bailamos al son que nos marcan desde arriba.

    He dicho.

  155. mikkibones dice:

    @nanninga
    A quién quieres engañar? Johnny Rep es el de Piratas del Caribe, no un futbolista…

  156. Nanninga dice:

    @frees

    Mas a mi favor.

  157. Santics dice:

    @Maese
    Un repasito (extranjero) a la leña del Madrid en copa, lo de Arbeloa es para juzgarlo por crímenes contra la humanidad, vaya…

    Vaya, ¿asi que si sabes escribir en ingles no puedes ser un catalan de soria resentido? Curioso.

  158. Santics dice:

    catalan de soria -> culé de soria, of course (conio! que me vuelvo extranjero por momentos xD)

  159. Apache dice:

    @Santics
    Yo soy uno de los que aquí ha dicho que muchas veces se magnifican las palabras de Mou y se le sataniza. También he dicho que a Guardiola se le va la olla de vez en cuando, y que no me gustan muchas de sus actitudes, dicho esto, son comparables las palabras de Mou HOY con las de Guardiola hace unos días?

  160. Unmeikuro dice:

    @el tio de la carpinteria

    Yo pienso en Portugal y me viene a la cabeza Magallanes, la revolución de los claveles, hasta Viriato si me apuras. Voy a tener yo en la cabeza algo tan «trascendental» como el fútbol o el corazoneo. Amos anda XD

    ¿O cuando los extranjeros piensan en Francia, lo primero que les viene a la cabeza es Carla Bruni? XD

  161. Mantoviejo dice:

    @Unme

    Sí, la verdad es que el hacha es una pasada, pero demostrando lo afilada que estaba me corté dos veces en el pasado xD A ver, yo entiendo que una katana con el sello de autenticidad tiene que estar afiliada, pero un hacha decorativa, o la pistola que dices tú…

    Yo siempre fuí más de Narsil que de Glamdring, sobre todo porque como se ve en el Hobbit tanto a Dardo como a «la martillo» la encontraron en una cueva de Trolls… ¿Soy el único que piensa que dentro de dicho libro el anillo de Bilbo era sólo un anillito invisible, que luego se sacó todo lo demás?

  162. titiritero2 dice:

    @Frees

    Yo, y es mi opinión, no un hecho exacto, creo que tiene más merito lo de Rijkaard por de dónde venía el equipo que heredó, ya que desde la época de Cruyff habían pasado bastantes años de deriva. Pep en cambio, heredó un equipo hecho, segó las malas hierbas y lo pulió hasta llevarlo a la katarsis futbolística.

    Ninguno de los dos tenemos la razón ni ninguno estamos equivocados. Es como si te digo que estás equivocado al decir que el helado de vainilla sabe mejor que el de chocolate.

    Estamos debatiendo sobre opiniones, escala de valores, y dentro de mi escala de valores, le doy mas mérito a Rijkaard que a Pep.

    Y tranquilo, que se que no lo haces por tocarme las narices

  163. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    Jo der, olvidad lo de (extranjero) y ya está y mirad el video!

    Dios, os quedáis con las cosas más es túpidas, de verdad… ¿si eres culé resentido puedes manipular imágenes para que se vean las os tias como panes que soltó Arbeloa, el pisotón de Pepe o la expulsión perdonada a Alonso?

  164. Mantoviejo dice:

    @titiritero

    Es que en ese caso sí que estaría equivocado. Todo el mundo sabe que el chocolate es el mejor sabor que existe.

  165. Santics dice:

    @Apache

    Sinceramente ya me cansan las declaraciones tanto de uno como de otro… Bueno no, me cansan los debates artificiales que se crean sobre estas declaraciones.
    Esta claro que ambos usan las ruedas de prensa como parte de su estrategia.

    @Maese
    ¿si eres culé resentido puedes manipular imágenes para que se vean las os tias como panes que soltó Arbeloa, el pisotón de Pepe o la expulsión perdonada a Alonso?

    No, pero si puedes hacer un video donde parezca que el Barça solo recibió cuando en realidad hizo 2 faltas menos que el Madrid.

  166. Santics dice:

    @titiritero2 a frees
    Y tranquilo, que se que no lo haces por tocarme las narices

    No le subestimes !!!

    xDDDDDDDDD

  167. Unmeikuro dice:

    @Mantoviejo

    Hombre, evidentemente en toda peli mola más el prota que el secundario, aunque sea un pasote (yo es que adoro a Morgan Freeman, me parece el mejor secundario que he visto en mi vida, todo un actorazo)

    Todo el asunto de los anillos era algo que Tolkien ya tenía esbozado en la cabeza, aunque no estuviera en papel. De hecho, el Silmarillion como tal sólo existe como relatos sueltos que luego fueron «ordenados» cronoógicamente para darle un sentido. Pero la idea de la existencia de los Silmarils y los anillos de poder ya estaba ahí.

    Lo que pasa es que parap Tolkien, El Hobbit debía ser un libro para un público, si no infantil, por lo menos joven. Si te das cuenta, el tono que tiene es completamente distinto a los libros del Señor de los Anillos. Sólo con imaginar la escena de los tres trolls, o cuando son capturados por los orcos de las montañas, que hablan con ellos como si simplemente se hubiesen encontrado con una aldea de gente con muy mala leche (XD) ya te puedes hacer una idea.

    Sin embargo el propio Tolkien, según parece, se dio cuenta de que había creado un «monstruo» con toda esta historia, y quiso darle cuerpo con El Señor de los Anillos. Que, según sus propias palabras y contra lo que parece, no es una historia de Hobbits, sino una historia sobre el dominio de los hombres. Parece que él quería que Aragorn fuera el protagonista, pero el asunto salió por otra parte XD

  168. Santics dice:

    Ah, se me olvidaba:

    @Maese
    Dios, os quedáis con las cosas más es túpidas, de verdad…

    Los pequeños detalles, Maese, son los que marcan las diferencias.

  169. frees dice:

    @Nanniga

    no pretendia kitartela… la razon digo

    @titiritero

    para mi lo mas meritorio es q el club haya apostado x una idea tantos años… aun con años de sekia y ridiculos llenos de dudas se ha acabado x apostar x la misma idea… a mi eso es lo q me parece mas meritorio…

    y en cuanto a merito de entrenadores, cruyff se lleva la palma, no solo hizo un ekipo bestial, sino q importo toda una idea, q ademas cuajo

  170. @Santics

    Querrás decir que le SEÑALARON dos faltas menos que al Madrid.

    http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/y-estos-se-quejaban-de-holanda.html

    Jugar como lo hizo el Madrid puede ser hasta lícito. Felicito a todos los madridistas por la victoria. Pero por favor, no hagáis de Marca. No nos tratéis de lelos (¿lelos se puede poner?).

  171. Maese Threepwood dice:

    En fin, desisto, si para vosotros las faltas del barça son equiparables a las del Madrid, y ni os molestáis en mirad el video, pues…

    Repito, como siempre, el partido está colgado en Internet. Negar que en el Madrid pudieron (debieron) ser expulsados tres jugadores, reglamento en mano, y Arbeloa incluso 2 ó 3 veces… pero bueno, mi malvado pensamiento culé.

  172. Santics dice:

    En serio teneis las espadas y las hachas del señor de los anillos colgadas en la pared de vuestra casa????

    Sois muy frikis, ¿lo sabeis no?

  173. @Maese Threepwood

    No te canses. Holanda mereció ganar el Mundial.

  174. frees dice:

    @Maese

    busca en youtube ´´EL BARÇA TAMBIEN DA PATADAS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2011´´

    pd- procura no partirte la caja al verlo

  175. Santics dice:

    @Javier Sabaté o el Ger.yon del Barça

    Los extremos se tocan. Javier.

    P.D.: ¿Guardas algun parentesco con Leticia Saba.ter?

  176. Por cierto. Yo no he encontrado vídeos extranjeros de más de cinco minutos sobre las faltas del Barça en la final de Copa.
    ¿Será que el guardiolato existe de verdad?

  177. @Santics

    Es mi hamster.

  178. Santics dice:

    @frees
    busca en youtube ´´EL BARÇA TAMBIEN DA PATADAS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2011´´

    pd- procura no partirte la caja al verlo

    Al menos el que subio esta tonteria de video no se molesto en ponerlo en ingles como para darle mayor relevancia (tal y como hizo el Soriano culé del video de Maese) xDDD

  179. mikkibones dice:

    Pues que sepáis que todas las espadas y movidas tipo anillos, las hojitas de las capas, y los colgantes están hechos en Toledo. Y aún se venden… para frikis digo…

  180. @frees

    Efectivamente. Me la he partido.

  181. Santics dice:

    @Maese

    ¿Ves? Ya hay un culé que le da importancia al hecho de que los videos en contra de su enemigo esten en ingles. Le da como mas cache ¿verdad @Javier Sabaté?

  182. yomismo dice:

    «Santics dice:
    26 abril, 2011 a las 16:27

    @Apache

    Sinceramente ya me cansan las declaraciones tanto de uno como de otro… Bueno no, me cansan los debates artificiales que se crean sobre estas declaraciones.
    Esta claro que ambos usan las ruedas de prensa como parte de su estrategia.»

    Curiosa petición de tablas…

  183. Unmeikuro dice:

    @Sanctics

    No, yo no tengo nada de eso. Pero, como dice Mikkibones, sí sé que se fabrican en Toledo. Nunca he llegado a ese extremo, principalmente porque si me compro una cosa de esas mi madre me corta la cabeza directamente con ella XD Cuando ya viva yo solo ya veremos. Si la compro, luego la novia tendrá que aceptarla por pantalonesh XD

  184. coco dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=zw1lbWJR77U

    Esto es grandisimo xDDDDDDDDDDDDDD

  185. Santics dice:

    @yomismo

    Explicate!!!

    (hoy tengo ganas de marcha) ;- )

  186. Maese Threepwood dice:

    Sublime el video, y empieza con el piscinazo de Cristiano y con Di María tirándose de cabeza contra Alves, genial…

    En serio que yo me voy a aficionar a la petanca o algo, porque me da siempre la sensación de que veo partidos diferentes a muchíiiisima gente.

  187. Mantoviejo dice:

    @Unme

    Estoy de acuerdo en lo de Freeman, un actor como la copa de un pino. Me ha costado más lo del prota al que haces referencia, yo también era más de Cisne que de Pegaso en Saint Seiya por ejemplo.

    En cuanto al Hobbit es obvio sí que se concibió para un público infantil, si creo haber leído algo como «Y ahora niños es cuando Gandalf va a salvar el día…» aparte de la manifiesta incapacidad de los enanos para llegar al Bosque Negro sin meterse en líos.

    Joder, desde que dejé mi faceta de friki estoy algo anquilosado.

    @Santics

    Sí… ten mucho miedo… xD

    Realmente lo de la espada en la pared se lo ha imaginado Unme, yo durante una época la tuve a mano desde la cama, pero ahora «duermen» en el canapé de la cama. Por cierto, ya que tocamos el tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=9461YivLvdw

  188. frees dice:

    @Santics

    no… ´´solo´´ se limito a poner acciones como piscinazos, faltas q no eran y a repetir una 2 veces pa llenar hueco… xq solo tenia una jugada de busquets pa demostrar q el barça tbien dio patadas… viendo el video, una patada… podia haberlo titulao EL BARÇA TAMBIEN DIO UNA PATADA EN LA COPA DEL REY… asi q se desprende q o no tenia material pa su montaje de video, o q es un xaval realmente torpe o simplemente q se piensa q la gente es idi0ta… podria enviar el curriculum a cualkiera de los panfletos, seguro q lo meten en nomina ipso facto ya q cumple perfectamente el perfil pa trabajar ahi

  189. Maese Threepwood dice:

    Ostias, no había visto el final del video, jajajajajjaja, lo mejor de todo sin duda.

  190. @Santics

    Te estás yendo del tema.
    ¿Quieres decir que el Barça se empleó con más dureza que el Madrid?
    Creo que un poco más arriba felicito a todos los madridistas por la victoria. Pero si además queréis hacernos creer a todos, que además de ganar, el Madrid jugó sin rozar el límite del reglamento, pues vale.

  191. titiritero2 dice:

    @mikkibones

    y la espada de Conan, las armas de Robin Hood… otra cosa no, pero armas y marrullería exportamos a montones xDDDDD

  192. yomismo dice:

    «Santics dice:
    26 abril, 2011 a las 16:47

    @yomismo

    Explicate!!!

    (hoy tengo ganas de marcha) ;- )»

    Nada especial, simplemente que me hace mucha gracia como se aprovecha la primera «salida de tono» de Guardiola para equiparar su actitud con la de Mourinho. Da la sensación de que eso fuera un consuelo para el madridismo, cosa que no entiendo si estaban tan contentos con su entrenador.

    ¿Por qué se afán en decir que Guardiola es igual?, ¿acaso aquel no es The Special One?.

  193. Santics dice:

    @Javier

    No, el Madrid se empleo con dureza, pero tambien hubo mucho cuento por parte de los jugadores del Barça (Masche y Villa son dos claros ejemplos)

  194. @yomismo

    El madridismo está perfeccionando la técnica del «tú más».
    Como a Iniesta o a Xavi mañana se les ocurra llegar tarde a un balón y se lleven por delante a Pepe o Sergio Ramos, verás el pollo que montan a costa de la «violencia blaugrana».

  195. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    Masche si, hizo teatro. ¿Villa? ¿Teatro por recibir un codazo, un pisotón, y luego ser levantado y zarandeado? Encima que quieres, ¿qué de las gracias?

  196. yomismo dice:

    Por cierto, lo del Madrid y Kaká es de traca: después de tirarse dos años rascándose las bolas y ahora que está haciendo algo, aunque sea en partidos sin importancia, coge y se pega un viaje nada menos que a Brasil para conocer a su hija recién nacida…

    Es increíble lo que le consienten.

  197. Apache dice:

    Vieron el post fantasma?
    p.to filstro

  198. Quorthon dice:

    @frees

    busca en youtube ´´EL BARÇA TAMBIEN DA PATADAS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2011´´

    Jugadas repetidas, faltas que en realidad son del Madrid, Sanchis teniendo un orgasmo con C3PO…no se, seguro que el video lo ha hecho un madridista? xD

  199. @Santics

    Enhorabuena. Tu solo contra el mundo.
    Parece que has conseguido montar una espiral de la que me huelo no nos vamos a salir.
    Vamos, que el Madrid sólo jugó «durillo» y los del Barça son unas nenazas cuentistas.
    Será que los demás somos unos forofos fanáticos.

  200. Segador Eléctrico dice:

    ¿Por qué la siguiente entrada no sale en portada?, ¿?.

    Por cierto, he visto el video ese de «EL BARÇA TAMBIEN DA PATADAS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2011» y sólo hay 1 grave (la de Busi), y para más inri ponen el rifirafe de Villa y Arbeloa y no ponen el pisotón de Arbeloa!.

    Menudo cachondeo.

  201. frees dice:

    @Javier Sabaté

    creo q el video ese de las patadas del barça lo ha hexo sergio ramos

    ——————

    masche va a hablar hoy… a ver si baja la media de hoy

  202. Santics dice:

    @yomismo

    No digo que sean iguales, cada uno tiene su estilo.

    Pep ha sido muy comedido hasta ahora pero esque cuando las cosas van bien, no es necesario hacer rajadas, son hasta contraproducentes.

    Solo se hacen cuando necesitas algo, una reacción, ya sea de tu equipo, del equipo rival, o incluso de los arbritros…

  203. Santics dice:

    @Maese
    Masche si, hizo teatro. ¿Villa? ¿Teatro por recibir un codazo, un pisotón, y luego ser levantado y zarandeado? Encima que quieres, ¿qué de las gracias?

    Un codazo que ni le rozó, un pisotón que ni le dolio como se vió cuando fue levantado y ¿zarandeado? Debemos tener conceptos distintos de lo que significa zarandear…

    Y si, Villa hizo teatro.

  204. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    Pues mejor que le ha podido ir al mejor entrenador de la historia del fútbol, el que ha cambiado la concepción de lo que es un equipo, el que me a ligas y ca ga copas de europa… don José Mourinho!! no creo que le haya ido a nadie, ¿no? Y lleva rajando desde que entrenaba al Oporto…

  205. Santics dice:

    @yomismo
    coge y se pega un viaje nada menos que a Brasil para conocer a su hija recién nacida…

    Es increíble lo que le consienten.

    Estas de broma no? osea, es ironia lo que utilizas verdad?

  206. Santics dice:

    @Javier Sabaté
    Enhorabuena. Tu solo contra el mundo.
    Parece que has conseguido montar una espiral de la que me huelo no nos vamos a salir.
    Vamos, que el Madrid sólo jugó “durillo” y los del Barça son unas nenazas cuentistas.
    Será que los demás somos unos forofos fanáticos.

    Los demás no sé, pero tu me huelo que si.

  207. Antonio dice:

    Mi nombre es Antonio, estaría encantado de intercambiar nuestros enlaces, si te parece, ¿OK?
    Te dejo mi enlace:
    Amor Sevillista

  208. Maese Threepwood dice:

    Pues nada, ahora si que desisto. Ahora los pisotones y los codazos sólo se contaran «si duelen mucho».

    En fin.

  209. frees dice:

    @Maese

    mou no raja.. lo q hace es soltar verdades como puños, es mazinger Z

  210. Santics dice:

    @Maese

    Noooo, no te vayas… Si estaba divertida la discusión… Con lo bien que te habia quedado aquello de «mea ligas y ca ga copas de europa» xDDD

    Vaaaaale… Reconozco que el pisoton tenia que haber sido amarillaaa

  211. Unmeikuro dice:

    @Mantoviejo

    img90.imageshack.us/img90/883/starwarsr.p n g

    img855.imageshack.us/img855/2897/grfico.p n g

    img692.imageshack.us/img692/1844/traicin.p n g

    img857.imageshack.us/img857/9387/zeldah.p n g

    http://img718.imageshack.us/img718/5746/friki.p n g

    XDDD

  212. Víctor S dice:

    Por cierto, hablando de armas friquis, ninguna supera a Gurthang.

  213. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    No hombre, si hasta las 9 no tengo nada que hacer, me quedo aquí debatiendo, pero que desisto de hablar de las faltas del Madrid en Copa, evidentemente, si hemos llegado al punto en que un juego peligroso de Busquets en el que retira la plancha después de dar (que si, que es amarilla) debía ser roja, y dar un codazo, pisar y levantar a un jugador del suelo a lo portero de discoteca es una exageración de estos teatreros del barça, ¿dime tu qué puedo debatir? El tema está agotado.

    Si queréis seguir sin mirar el video, con las patadas sin balón de Arbeloa, la entrada de Alonso por detrás sin disputa de balón con la que vio la amarilla y que «no era merecedora» según se dice ahí arriba, el plantillazo a los co jones de Adriano, el codazo, la patada a Afellay desde el suelo, Ramos tirándose encima de Villa y falta a favor del sevillano, Pepe pisando a Messi y luego agarrando a Pedro en una contra, y «amarilla mal sacada», etc, etc… pues estáis en vuestro derecho, si total, cada cual con su visión.

  214. Unmeikuro dice:

    Joe, así no hay quien pueda verlas XD

    A ver si con tinypic…

    h t t p : / / i53.tinypic.com/fa1wsk.png

    h t t p : / / i56.tinypic.com/2z8yazq.png

    h t t p : / / i52.tinypic.com/2ilyg3n.png

    h t t p : / / i52.tinypic.com/snm39w.png

    h t t p : / / i54.tinypic.com/zt9lzb.png

  215. Sporting dice:

    @Mantoviejo

    «(Tendrías que explicarme porque extraes de mi comentario la parte del ESDLA…)»

    Esto no lo entiendo. Lo he cortado y pegado tal y como estaba. Ni siquiera se que significa «ESDLA»…

    «Hombre, Pepe toca a Busquets en una falta prototípica que de no haber posibilidad de 2ª amarilla jamás se habría planteado la posibilidad de tarjeta, vamos lo veo así. Y la de Crouch es una entrada bastante más fuerte, en plancha (que no con la plancha por delante) y bastante más fuerte. Pero vamos, que si no ves esa diferencia me da que no nos vamos a poner de acuerdo»

    Si no tuviera tarjeta, seria la primera. Tanto Pepe como Crouch llegan tarde, con la plancha por delante y cazan al rival (queriendo o no) en una zona del campo innecesaria. Las dos son tarjetas (primeras, segundas o quintas tarjetas amarillas) pero solo Pepe lleva la camiseta del R.Madrid.

    Pero vamos, que si no ves que Arbeloa (dos o veces) o Pepe debieron ser expulsados, el problema lo tienes tu, en los ojos o en la cabeza, pero lo tienes. Se entiende porque despues de llorar 3 semanas con que siempre juega con 10, solo faltaba que le expulsaran a otro. Entonces Undiano saldria en las portadas de la caverna y recibiria insultos y articulos despectivos. Y todos sabemos que Undiano no quiere eso, ¿verdad?
    Pues eso.

  216. yomismo dice:

    «Santics dice:
    26 abril, 2011 a las 17:15

    @yomismo
    coge y se pega un viaje nada menos que a Brasil para conocer a su hija recién nacida…

    Es increíble lo que le consienten.

    Estas de broma no? osea, es ironia lo que utilizas verdad?»

    Para nada. Lo de Kaká me parece una falta de profesionalidad descomunal… pero oye, si se lo permiten…

  217. Sporting dice:

    @Maese

    Nah desisto como tu xD

    Al final el Barça solo se dedico a dar patadas y hacer teatro. Mal sacada la amarilla a Pepe que merecio acabar el partido limpio. Y bien Arbeloa, contundente, pero siempre dentro del reglamento. Punto : )

  218. Sporting dice:

    Ah y Villa merecio ser expulsado. Por fingir que le daban un codazo y un pisoton.

  219. Maese Threepwood dice:

    @Sporting

    Pozi, y todos contentos y aquí paz y después gloria.

  220. frees dice:

    @yomismo

    pues ahi discrepo… cualkiera debe tener derexo a unos dias x ingreso hospitalario de un familiar, sea x una operacion o x un parto…

  221. Víctor S dice:

    @Maese y Sporting

    El Barça no pegó tan duro como el Madrid, me parece obvio, pero fingiendo agresiones equilibraron la balanza.

  222. Apache dice:

    Que desapercibido está pasando el post fantasma…

  223. Víctor S dice:

    @frees y yomismo

    Es su hija, ¡por dios! ¡El ingreso hospitalario es lo de menos, que acaba de tener un churumbel!

  224. Maese Threepwood dice:

    @Apache

    ¿Lo cuálo?

  225. Unmeikuro dice:

    @Maese

    En la parte justo encima de donde empieza cada topic hay unas flechitas que te llevan al artículo anterior y al siguiente. El caso es que hay veces que ahí aparecen topics que, si te vas a la página principal, no aparecen por ningún lado. Ahora mismo hay uno que se llama «El ataque de Mou» o algo así. Algo parecido ocurrió ayer con un topic sobre una gynkana en el Bernabeu para conseguir cinco entradas para las semifinales de la Champions.

  226. Papá Pitufo dice:

    @ unmeikuro

    «si me compro una cosa de esas mi madre me corta la cabeza directamente con ella XD Cuando ya viva yo solo ya veremos. Si la compro, luego la novia tendrá que aceptarla por pantalones».

    Lamento tener que decirte que ésto no funciona así. En casa tendrás lo que te permita tu mujer. Poco a poco irá deshaciéndose de las pertenencias que has acumulado durante tu alegre y risueña vida de soltero: Tu colección de tal, tu taza de cual, … Cuando te des cuenta, será demasiado tarde. Es ley de vida.

  227. Apache dice:

    @Maese
    Si ves en la parte de arriba, «El ataque de Mou»…

  228. Maese Threepwood dice:

    Ya vi y comenté el post fantasma ese… pero no entiendo que tiene de raro/malo/reseñable.

  229. Unmeikuro dice:

    @Papá Pitufo

    Como se nota que no conoces a mi madre. Tiene cosas guardadas del año de la polka «porque le da pena tirarlas» XDDDD Y yo seré tó lo bueno que quiera ella, pero cabezón lo soy un rato,.

    Además, ella ya conoce estas aficiones mías, y las tolera aunque no las comparte. De todos modos no soy de los que tienen cuatrocientos mangas en libro, la mayor parte las tengo en el ordenata, que no ocupan sitio. Eso sí, si ella quiere que le acepte sus peluches, tendrá que aceptarme mis animes y mangas XD

  230. Apache dice:

    @Papa Pitufo
    No me lo recuerdes, que la parienta me uso una camiseta blanca Umbro de Inglaterra, ¡para lavar el baño!!!! snifff, no se vale….

  231. Apache dice:

    @Maese
    Lo mismo digo, por eso no entiendo porque está asi…

  232. frees dice:

    @Victor S

    me valdria lo mismo si en vez de su hija fuera la hija de una hermana. no se q dice la afe respecto a eso, pero supongo q los futbolistas en ese aspecto tbien tienen sus derexos… lo q no entiendo es q hace la mujer a punto de parir en brasil… pero bueno, eso es cosa suya

  233. Dans dice:

    @Maese

    Masche si, hizo teatro. ¿Villa? ¿Teatro por recibir un codazo, un pisotón, y luego ser levantado y zarandeado? Encima que quieres, ¿qué de las gracias?

    Villa también hizo bastante teatro. No te hablo del pisotón de Arbeloa (eso sí fué de roja) sino mediada la segunda parte, Pepe le hace una entrada en la cual lo más cerca que está su pie de la espinilla de Villa son 20cm y Villa se tira al suelo como si le hubieran arrancado el tobillo. Yo estaba viéndolo en un bar y cuando pusieron la repetición todo el mundo empezó a reírse de lo obvio que había sido el teatro. He buscado en youtube algún vídeo del momentazo pero no lo encuentro.

  234. Maese Threepwood dice:

    @Dans

    No puedo opinar porque no recuerdo la jugada, pero si lo dices te creo.

  235. Nanninga dice:

    @mikkibones

    Muy bueno ca.bron, hasta me lo has hecho mirar… Pensaba yo: Estaré gilip.ollas??? jajaja

    Por cierto, como diría Gayron, el pensamiento único cule esta haciendo estragos. Ya hasta con el Colacao o Nesquik o no sé q hos.tias, regalan un saltador llamado «el BOTI-BOTI»

  236. @Santics

    «Los demás no sé, pero tu me huelo que si».

    Pues ya me explicarás porqué.
    Queda claro que yo soy del Barça y tu del Madrid.
    ¿En que nos diferenciamos? ¿He faltado el respeto a alguien? ¿Has dado algún argumento más allá de que los vídeos de las patadas del Madrid están hechos por señores de Soria que escriben en inglés para darse importancia?

  237. yomismo dice:

    @la hija de Kaká

    Igual no me expresé bien. Me imagino que tendrá legalmente todo el derecho, pero creo que demuestra una vez más, y van unas cuantas, su falta de compromiso. No entiendo que en el momento decisivo de la temporada te cruces el Atlántico en un viaje de ida y vuelta unos días antes de un partido semifinal de Champions. Máxime si estás cobrando un pastón y no has hecho NADA durante dos años… bueno sí, criticar a un compañero por no dar todo lo que puede dar.

    Pero lo que me sorprende de todo eso es la bula que tiene dentro del club…

    P.D. Lo siento si soy bruto, pero no entiendo ese tipo de cosas cuando hay gente que ha salido al campo horas después de haber tenido desgracias personales importantes.

  238. Apache dice:

    Mira por donde, el otro post no dice «Prensa deportiva» como este, si no «Libretilla» (donde dice by Louis). Voy a la Libretilla, y… ningún post O_o XD

  239. Sporting dice:

    @yomismo

    Imagino que sabe (desde hace tiempo) muy bien que no iba a jugar ni un minuto, asi que aprovecha.

  240. Maese Threepwood dice:

    @Apache

    Deja de indagar… te estás acercando demasiado a la verdaddddd…. yo creo que en el sitio de los posts fantasmas es donde habita Voldemort.

  241. Apache dice:

    @Maese
    Si, ya me dio hasta miedo…

  242. Full Norbert dice:

    Pena que no haya parodia de Inda esta semana, porque yo pensaba que Relaño la escuchó ayer y les copió la idea a los de Fora de joc para la portadita. No se explica, entonces..

  243. Víctor S dice:

    @frees

    Eso ya es otra historia, igual hasta le sale negra la hija… Jason Richardson da para mucho.

  244. frees dice:

    cuanto mas escxo lo q dijo guardiola sobre el fuera de juego, mas verguenza ajena me produce lo q ha cascao mourinho hoy… no tiene nada de dignidad ese hombre… nada de verguenza… le da igual mentir descaradamente… y la gente le hace la ola… y encima miente pa decir ´´yo soy mejor, xq siempre soy igual´´… es alucinante

  245. titiritero2 dice:

    @Apache
    @Maese

    Ya lo explicó una vez Louis, eran post sin importancia (creo recordar), que como los de los viernes de las apuestas, no aparecían en principal

  246. Mantoviejo dice:

    @Unme

    Muy buenos los enlaces, especialmente el de Yoshi…

    Por cierto, no tan friki, pero muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=vG_DGMWI88A&feature=related

    @Sporting

    Debes tener algún problema de comprensión lectora, porque he reconocido (no una sino varias veces) que Arbeloa hubiera podido ser perfectamente expulsado. Pero desiste lo que quieras…

  247. Mantoviejo dice:

    @Papa Pitufo

    No te creía tan calzonazos, yo mis armas las tengo… en el canapé… de casa de mis padres. ¡Pero ella ya no protesta! (guiño)

    Nah, en casa tengo una espada egipcia, pero vamos, que yo siempre tengo la última palabra(s) en casa, y esta es «Sí cariño».

    @Apache

    Creo que eso es denunciable, y sino ¿de qué cullons (a ver si en catalán…) nos vale la ley de igualdad?

    A mí me rompieron y usaron para trapos la típica camiseta holgada con algunos agujeros pero que te encanta ponerte para estar en casa repanchingao en el sofá. Aún no lo he superado Snifffffffffff…

  248. Papá Pitufo dice:

    @ mantoviejo

    «No te creía tan calzonazos».

    Pues sí, amigo. Es la dura realidad.

  249. frees dice:

    espero q la gente q comente la rueda de prensa de guardiola tenga el detalle de contrastarla… lo digo xq se va a hablar largo y tendido sobre ella… y se va a manipular… pero kien la haya seguido sabra del haxazo monumental q le ha dao guardiola a mou en cuanto honestidad y dignidad profesional… en toda la cabeza se lo ha dao

  250. G dice:

    Me quito el sombrero ante la actitud de Guardiola en la rueda de prensa esta tarde.

  251. Bambi dice:

    Magnífica rueda prensa de Guardiola. Ahora los cavernarios manipularán a su conveniencia y sus acólitos borreguitos difundirán la verdad.

  252. Motumbo dice:

    Jojojo, ¡¡¡el filósofo, el Gandhi futbolístico, el lama de los banquillos, el que no habla de los árbitros, va y se pone chulo!!! xD

  253. Unmeikuro dice:

    Pues poco han tardado. Por cómo han puesto las declaraciones parece que quieran ponerlo de chulo de discoteca o de sobrado XD

    http://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/barcelona/1303841418.html?a=PR23df971ab3453c234b0f999e15971dd30&t=1303843419

  254. Bambi dice:

    Final sublime: »»Hemos caído muchas veces, como equipo y como país. Nos han machacado y siempre nos hemos levantado» »Païs Petit» de Lluis Llach .

    ¡¡Sobre su presunto cambio de tono: «No sé a qué viene. Quienes me conocéis, »sbéis que siempre utilizo el mismo. Si piensan que en mi tercera temporada siempre me he quejado de los árbitros, que cuando pierdo me escondo… contra eso no puedo luchar. Los altavoces siempre funcionan» Qué gran verdad Mr.

    «Sabe mal que un colega que ha sido compañero tuyo crea más a la información que a uno mismo. Ya sabemos todos cómo funciona esa información por aquí cerca». Orgásmico

    «Nunca me permitiría juzgar la manera de trabajar de un colega», dice sobre Mou. «Es un entrenador con muchos títulos, siempre intento aprender de él lo que hace sobre el campo. De lo que hace fuera de él, intento aprender poco». Genial

    «El partido de la rueda de prensa lo gana él seguro (Mourinho). Es un mago en eso. Yo no sé jugar a este partido. No sé hacer insinuaciones, por lo tanto, no juego ese partido. Mañana, a las 20.45, jugaremos sobre el césped» Sincero

  255. Unmeikuro dice:

    Jurl, pues le di en toda la cabeza… Por @Motumbo, digo…

    OT

    Oye, ¿es de verdad eso de que Iniesta no juega mañana? Me refiero, que no es la primera vez que los entrenadores dicen «no sé si llegará para tal o cual partido» cuando a lo mejor el tío está perfectamente. Pero parece que sí que es oficial…

    http://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/barcelona/1303814045.html

  256. Bambi dice:

    »Él puede seguir leyendo a quien quiera, a los amigos de Florentino Pérez, a la Central Lechera, como se conoce en Madrid. Yo no voy a justificar mis palabras, él sabrá lo que hace» Genial.

  257. Unmeikuro dice:

    @Bambi

    Pues en mi opinión, lo de «como país» le ha sobrado, sinceramente.

  258. Apache dice:

    «Hoy he hablado porque, por primera vez, dijo mi nombre. Y cuando lo diga, le responderé»

    La gota que derramó el vaso…

  259. Bunk dice:

    Se equivoca Guardiola entrando al trapo, y sobre todo de esta manera, rozando el insulto. Aunque cualquiera explota con el que tiene enfrente (Mou).
    Guardiola ya se equivoco criticando el fuera de juego dudoso cuando tenía miles de razones de criticar la labor del arbitro (Arbeloa?). Mou ya ha conseguido lo que ha querido, sacar de quicio a Guardiola y a los culés.

  260. EmailoMbligatorio dice:

    Este es el falso modesto, el que no dice lo que piensa, meacolonias¿?

  261. Maese Threepwood dice:

    @bunk

    Jajajaja, los culés estamos con un subidón después de la rueda de prensa de Pep que no te puedes ni imaginar!

    Precisamente el 90% de la rueda de prensa se ha basado en eso que dices: «criticar el fuera de juego» NO LO HIZO Y LE DIERON LA VUELTA, de ahí el cabreo y poner las cosas en su sitio.

    Creo que ha sido la rueda de prensa de Pep que más me ha gustado desde que está en el barça, y mira que normalmente me gusta…

  262. Apache dice:

    @Bunk
    Y yo que sigo pensando que no quiso criticar la labor del árbitro con eso,pero bueno, ya nos quedamos con que fué así, pues vale. Como lo dijo él, Mou nunca lo había mencionado a él, siempre quedaba con que «unos pueden esto…» (vaya valiente), pero ahora si lo menciona, en fin, no creo que haya insultado, veremos como termina esto…

  263. frees dice:

    @Bunk

    es q resulta q guardiola no criticó el fuera de juego

  264. Bambi dice:

    Lo de »la Central Lechera» es sublime jajajajaja. In your face cavernarios

  265. Bunk dice:

    @maese, lo que no puedes negar es que Guardiola está más nervioso y su discurso es más agresivo (fuera de juegos, arbitro portugueses al margen, no me chupé la rueda de prensa entera, tu sabrás más que yo allí). No es el primero que salta a las provocaciones de Mou (Rafa Benitez, Wenger, Ferguson, Rainieri, Preciado…), y no sé hasta a que punto esto beneficia al Barça ya que habrá más crispación en el césped (ya se vió en los dos partidos contra el Madrid, donde salvo momentos puntuales, no se jugó con serenidad). Guardiola está actuando justo como quiere Mourinho

  266. mikkibones dice:

    Alguien ha visto entrevista con el vampiro?
    La rueda de prensa de hoy me recuerda a cuando Louis muerda a claudia por primera vez y Lestat lo ve todo. Y empieza «mi filósofo, mi filántropo…» jajajajajaja.
    Pues ahí lo tenéis!

  267. Maese Threepwood dice:

    @Bunk

    Pues yo creo que Guardiola está mandándole un mensaje a sus jugadores y afición, estilo: «¿nos vamos a dejar pisotear?» A mi me ha encantado, pero es una percepción individual.

    @Schalke-ManU

    Diosss… ¡qué banda los alemanes!

    PD: Adoro al Chicharito.

  268. frees dice:

    @Maese

    es q con un haxazo ha cercenado las 3 cabezas de la «serpiente»: la prensa, la politica de club q esta haciendo el madrid y a mou… y eso lo ha hexo sin un solo «y tu mas»… sin decir «yo soy mejor q el»… y ademas, lo llamativo, es q mou le ha regalao el haxa con q hacerlo… FZZZZZZZ!!! … PLOCK … PLOCK … PLOCK… las 3 cabezas de un solo tajo

    pd: tanto hablar de haxas, de manga y el sr de los anillos me ha motivao… espero q no se lo tome alguno literalmente

  269. coco dice:

    joder, es que creer que guardiola critica que se haya pitado fuera de juego en esa jugada es de gili.po.llas, al final si que parece que el marca come la cabeza a medio pais… muy buena esta rueda de prensa, y si os fijáis no respondió a las bravuconadas de mourinho hasta que este no lo nombró, para que luego digan…

  270. Nelson dice:

    A mí las declaraciones de Guardiola no me parecen mal, está muy en su derecho de responder a Mourinho, que le ha nombrado directamente en su rueda de prensa (diciendo una cosa que es verdad, por mucho que haya gente que trate de buscar justificaciones) Lo que no tengo claro es si es algo bueno que lo haya hecho o no. Ha sido una demostración de personalidad frente al portugués o ha caído en su trampa? Sinceramente, no lo sé. Y como no lo sé, me quedo con lo que, desde mi punto de vista, es más importante para mi equipo de lo que ha sido noticiable hoy: Que un crack como Iniesta no jugará la ida (a priori)

  271. Bunk dice:

    @maese

    a mi me recuerda la tensión de la vuelta Barça-Inter, dónde apelaron más a la testosterona que a otra cosa. y no les salió demasiado bien, porque se pusieron nerviosos demasiado pronto. los dos partidos con el madrid han sido parecidos. el barça necesita salir con confianza y juego para desarrollar su fútbol al máximo. no lo sé, cuando el Barça le metió 5, creo que el ambiente estaba mas tranquilo en el Barça

  272. Nelson dice:

    El Schalke 04 está que ni la huele, pero el Manchester está perdonando muchísimo ahora mismo y ya sabemos lo que pasa cuando se perdona más de lo debido. Lo que está muy claro es que Neuer es un portero de primerísimo nivel, de no ser por él, ahora mismo su equipo estaría virtualmente eliminado. Y llevamos solo 30 minutos de eliminatoria!

  273. Bunk dice:

    Y Chicharito es un monstruo, que velocidad al armar la pierna. siempre tira con peligro…

  274. frees dice:

    @Nelson

    es verdad? ya… has escuxao el fragmento donde dice esa frase? esta haciendo una alabanza al madrid pa reivindicar los meritos del barça… comienza diciendo q han llegao a un final de copa, a semifinales y q le llevan 8 puntos a un ekipo tan potente como el madrid.. q es un logro estar en semis de xampions y en la copa, la buena vista de un arbitro les dejo con las ganas de ganar el partido… su buena vista.. x centimetros, ante un ekipo tan bueno como el madrid.. reivindica el trabajo hexo hasta ahora, no hace ninguna critica a ningun arbitro… ninguna… asi q buscalo y contrastalo y veras q el numero de este mediodia de mou se ha basao en una patraña… q mou haga eso lo puedo llegar a medio entender, pero q lo hagas tu? q tu aun defiendas q pep critico al arbitro x haber acertao no lo entiendo… tu sabras xq lo haces

  275. Joan Pere dice:

    Guardiola se ha puesto épico. É-PI-CO! citando a Lluís Llach y todo…
    http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-ataca-mourinho-jefe-puto/20110426dasdasftb_48/Tes

  276. pasodetodo dice:

    Cada dia me siento mas orgulloso de Guardiola como entrenador del Barça.Hoy ha estado sencillamente genial.

  277. Apache dice:

    @frees
    Ya ni lo intentes, lo que diga Marca va a misa, si dice que criticó al árbitro, pues lo hizo, no hay más nada que discutir, si dicen que Pep tiene canguelo, está nervioso o es un doble cara, pues va ser eso, ya, me rindo…

  278. titiritero2 dice:

    @coco

    «joder, es que creer que guardiola critica que se haya pitado fuera de juego en esa jugada es de gili.po.llas, al final si que parece que el marca come la cabeza a medio pais»

    Lo siento coco, @apache y yo somos los que desde el principio hemos dicho que lo de Pep no era una crítica al linier, no vale subirse ahora al carro, ventajista!!!

  279. Apache dice:

    Nadie se pone en su lugar, pero debe doler y mucho que te la pasen insultando por «cómo» se supone que eres, ni siquiera por lo que dices, si no por lo que callas. Más que enojado, o con alguna estrategia, lo vi dolido…

  280. Víctor S dice:

    Vaya partidazo. Prefiero 50 veces esto a la basura que vimos el pasado miércoles. Y a la que creo que veremos mañana.

  281. desde paris dice:

    @ pasodetodo

    voy a utilizar un topicazo que se utiliza a veces aqui : que adjetivo hubieses utilizado si esas declaraciones las hubiese hecho Mou ,? genial ? lo dudo
    dignos de «orgullo» ? lo dudo tambien……

    que conste que no he oido las declaraciones de Guardiloa (las he leido en md y as) y simplemente lo que he leido me ha parecido empalagoso

    pero bueno son declaraciones de guardiola, bien dichas bien escritas y bien premeditadas asi que vamos a prosternarnos ante el rey de la comunicacion

  282. Nelson dice:

    @frees

    Sí, escuché y leí las declaraciones y a mí me parece una puyita al arbitraje, primero, porque no son 2 cm, es tranquilamente medio metro. Segundo, porque Guardiola sabe perfectamente que no han perdido la Copa por eso (que es un detalle menor, ya que es una jugada bien anulada), más bien porque no pudieron realizar su habitual juego de toque (por las causas que sea, el Madrid, el árbitro, una alineación planetaria, cada cual que elija la que más le guste), cosa que repercutió en su capacidad ofensiva (el primer tiro a puerta del Barça ronda el minuto 70 de partido! algo casi imposible de ver en otro partido suyo) y porque físicamente no están a la altura del Madrid, además de haber jugadores clave como Abidal y Puyol que no estaban disponibles. Podría haber mencionado cualquiera de esos puntos, que son mucho más evidentes, pero eligió mencionar una jugada en la que el Barça consigue un gol en posición ilegal, mencionando (y minimizando) la distancia que provoca el fuera de juego, que a la postre sería anulado.

    Yo no he visto nunca a ningún entrenador mencionar una jugada en la que acierta el árbitro como justificación de una derrota, tras haber tenido tiempo de sobra de ver la repetición por la tele y confirmar que la decisión arbitral es correcta. Hasta ahora.

    Entendería que se hubiese quejado justo al acabar la final, ya que posiblemente no habría visto la repetición, pero varios días después, con las televisiones emitiendo resúmenes del partido cada 6 horas?

  283. KM21 dice:

    mierdarato de relañalato

  284. Apache dice:

    @desde paris

    Respondo por mí: después de que Pep hubiera dicho que Mou es el único entrenador que llora por sistema, que es un anti-fútbol, que presiona a los árbitros, lo que sea, utilizando nombres propios, pues sí, aunque no lo creas, lo aplaudiría que se defendiera de esa manera y sin insultar a nadie, vamos cosas mías…

  285. Bunk dice:

    @apache

    creo es difícil informarse en la era de la desinformación y de la manipulación.
    por mucho que intentes contrastar siempre te la acaban metiendo de una manera u otra.
    pensaba que Guardiola había criticado cuando he visto Ramos y Mou comentarlo. He estado buscando las declaraciones originales y efectivamente no son para tanto. aunque sigo pensando en el tono de Guardiola está justo donde quiere Mourinho y creo que se equivoca.

  286. Bambi dice:

    Central lechera…… Sublime

  287. Apache dice:

    Pues estaré loco, sigo sin ver crítica al arbitraje de Guardiola…

  288. Nelson dice:

    Madre mía qué partido está haciendo Neuer. Cuántas ha salvado ya?

  289. Bambi dice:

    Estas declaraciones las pudo haber hecho en la rueda de prensa anterior a la final de copa, pero habiendo dos aficiones mezcladas…….mejor no. Muchos meses aguantando al manipulador luso y a la central lechera cavernaria. Todo tiene un límite

  290. frees dice:

    @Nelson

    si hubieras prestado mas atencion a ese corte recordarias q guardiola dio como justo merecedor al madrid… asi justifico la derrota guardiola… asi pues vuelves a argumentar sobre algo erroneo… guardiola lo ha vuelto a explicar hoy, volviendo a explicar lo q dijo,el sentido con lo q lo dijo, diciendo q ante ekipos de primer nivel un partido puede caer x pekeños detalles, como x ejemplo 2 centimetros en un fuera de juego… tu interpretas lo q kieres y haces caso omiso del contexto en q lo dijo guardiola y las posteriores explicaciones de hoy clarificandolo aun mas… haces lo mismo q han hexo los panfletos, lo mismo q ha hexo mou… asi q me repito: tu sabras xq.. pero si sigues enkistandote en ese error no soy kien pa hacertelo ver. con una vez q te lo señale creo q basta. la decision es tuya si kieres seguir en esa postura. la mia es dejar de tocar la moral ya q solo conseguiria q radicalizaras mas aun esa misma postura

  291. DISFRUTE DE LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE SCHALKE 04 Y MANCHESTER UNITED EN VIVO Y EN DIRECTO EN http://partidosonlinee.blogspot.com/p/canal-1.html COMPLETAMENTE GRATIS EL MIERCOLES 27 DE ABRIL TAMBIEN DISFRUTEN DE LA SEMIFINAL DE IDA REAL MADRID VS BARCELONA INGRESEN AL BLOG Y DISFRUTENLOS

  292. Lierhoff dice:

    Por que Guardiola se menosprecia a veces, «nosotros ganamos cosas pequeñas que causan admiración al mundo» o cuando salto con lo que eran unos incomprendidos «de un país de ahí arriba» que según lee ahora el favorito es el Madrid. Con los campeones del mundo que tiene y jugadores como Messi o Alves, como tanto victimismo.

    Le valen los mensajes de la caverna cuando le favorecen a sus argumentos, pero como ya ha hecho hoy cuando quieres es capaz de dejarlos con el cu.lo al aire sin pestañear, como suele hacer Louis aquí.

    Mou juega bien a lo suyo y pero Pep también juega bien.

    Animo a Guardiola, sigue duro con las cavernas y ten cuidado tragarte algo manipulado.

    @Victor S

    Si te gustan los baños de un equipo a otro, este es el partido.

  293. Víctor S dice:

    @Lierhoff

    Sí, es posible que le estén dando un baño al Schalke, pero ha habido oportunidades para los dos equipos, y esta entretenidísimo.

  294. titiritero2 dice:

    inagotable Giggs

    jugadores así hacen amar el futbol

  295. Bunk dice:

    al final el Shalke y Neuer no ham aguantado el chaparrón, muy interesante este Manchester que con muy poco es capaz de mucho

  296. mikkibones dice:

    @victor s
    QUé oportunidades ha tenido el Schalke? si no ha hecho ni cosquillas!!!!
    Es muy ventajista si me meto con Raúl?

  297. Fer dice:

    Cuchillo entre los dientes y posta lobera en la escopeta. El jueves hablamos tranquilamente tomando una caña, mañana, no te cruces en mi camino.
    Yo ya estoy preparado.

  298. titiritero2 dice:

    Me gusta ver a Raul con la camiseta del ManU

    @Mikkibones

    Si, es muy ventajista xDDD

  299. frees dice:

    @Bunk

    el united es un ekipo muy serio… un señor ekipo como se decia antes… no brilla, no hace alardes, pero es q no le hacen falta… esta muy compensado y su virtud es saber siempre q hacer como bloque… el punto debil puede ser su pareja de centrales si les juegan raso… el schalke ya ha hexo muxo llegando a semis… una maxada, rozando la hazaña, pueden estar bien contentos

  300. mikkibones dice:

    @titiritero
    Igual que cuando marca un gol cada año bisiesto, no? ajajajajajjaja

  301. pasodetodo dice:

    Ha dicho Victor Fernández al final de la retasmisión algo con lo que estoy muy de acuerdo: Cualquiera de los equipos españoles que pase a la final lo hará muy tocado por la guerra sucia en la que se han convertido estos partidos.

    Creo que tiene toda la razón. Se están sobrepasando todos los límites y sinceramente no se como puede acabar esto.

  302. Nelson dice:

    @frees

    Yo interpreto lo que quiero? Por supuesto, estoy dándote mi opinión. Al igual que lo que me estás contanto es tu interpretación de la situación y no la verdad absoluta.

    No intento hacerte creer que lo que digo es cierto, es lo que opino al respecto y si no estoy de acuerdo con tu manera de verlo o tú con la mía, pues no pasa nada y nos tomamos unas cañas (smiley)

  303. titiritero2 dice:

    @mikkibones

    Tenías que soltarlo,eh??? xDDDDD

    @pasodetodo

    lo dije el otro día y lo repito; estoy convencido de que la Selección se va a resentir muchísimo

  304. SciFi-Rino dice:

    Flipando con Guardiola…lo de la rueda de prensa ha sido la pera…parece que se le ha acabado el buen rollo y el zen…

  305. Nelson dice:

    Por cierto, ha sido entrañable ver la imagen de Giggs y Raúl intercambiando camisetas al final del partido. Dos leyendas de Madrid y Manchester en semifinales de la Champions dando ejemplo de deportividad y dignidad profesional (aunque Raúl con otro equipo) Esa foto podría ir perfectamente para las escuelas de fútbol.

  306. Who the fuck are Man Utd??t dice:

    Espero que pase quien pase en la eliminatoria de mañana, le meta 5 a ese hijo de la gran pura que es ferguson

  307. frees dice:

    @pasodetodo

    ya te digo yo q si pasa el madrid el cansancio psicologico va a durar poco… la prensa afin y la estatal lo pondra x las nubes y se le perdonaria incluso q cederia muxos puntos en liga… se volcarian con ellos pa la final de wembley… poco importara lo q digan los panfletos de barcelona, apenas tendra repercusion…

    ahora, si pasa el barça preparate para un acoso y derribo, como ya vimos en la final de roma y como vimos en las semis ante el inter… algo q tbien se hara en liga… el barça va a tener q cargar con eso, ya lo ha hexo estos 2 años… y este tampoco es la excepcion…

    las cajas de resonancia de madrid y barça son diferentes, la blanca es mas potente… pero bueno, eso es lo q digo yo al ver estas ultimas temporadas

  308. mikkibones dice:

    @who the fuck…
    Quien eres realmente? Liam o Noel Gallagher?

    @nelson
    Lo he pensado todo el partido, una imagen única!

    @titiritero
    Si te fijas en las webs de as y marca ni siquiera nombran a Raúl.

  309. frees dice:

    @Nelson

    a eso me apunto.. y con unas bravas mejor

  310. frees dice:

    marca leyenda para giggs?

  311. Who the fuck are Man Utd??t dice:

    compraarbitros

  312. Nelson dice:

    @frees

    Y que lo digas, unas bravas alegran la tarde al más tristón!

  313. SciFi-Rino dice:

    @Sobre La Rueda de Prensa

    Pse, se me ha pasado el susto.Creo que esto estaba mas que pensado, es la mejor arenga a jugadores y afición que se puede dar al Barça. Menos impresionado tras ver la rueda de prensa dos veces.

    ¿Lluís Llach?. Venga ya!…eso no es un calentón, se la traía preparadita.

    Ganas de que llegue el partido…

  314. Bambi dice:

    Parece que a los »agresores» les molesta que las »víctimas» se defiendan. Qué fácil es vivir en el centralismo totalitario ¿verdad cavernarios?

  315. maxjoan dice:

    @Nelson,
    Y quienes dicen que nunca han escuchado a alguien criticar un acierto arbitral.

    Os cach-ondeáis, no? Mou viene haciéndolo toda la temporada (las rojas a su equipo cuando juega con diez contra el Barça) incluso en relación a partidos que no son de su equipo (expulsión de Van der Saar en el Arsenal – Barça).

    Por otro lado, Guardla no criticó el acierto, aunque de tanto repetirlo la gente se lo cree.

  316. Mia dice:

    «la central lechera» Jajajajajaja me parto!!!

  317. frees dice:

    una pregunta…

    lo de la central lechera viene x lo de PARMALAT? es q aun no lo pillo

  318. tatooine dice:

    @frees
    http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/la-mala-leche-de-la-central-lechera_c4Di0goQh1MBsHdwyXEeG3/
    Aqui tienes info sobre la «Central Lechera».
    Hablando mal y pronto: no es que sean blancos, es que les gusta tragarse la leche de Flo.

  319. Bunk dice:

    Marcelo: «prefiero ganar y jugar bien»

    http://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/real_madrid/1303825334.html

    despues de echar a Capello (x2), Heynckes, Schuster y a alguno más por justamente lo contrario en los ultimos años; me parece gracioso que el cambio de discurso de los jugadores del Madrid. Por lo mismo hace 2 años lo crucifican.

  320. Bambi dice:

    @frees
    La «central lechera» es el conjunto de periodistas pro Florentino, que trabajan en prensa, tv, radio e internet.

  321. frees dice:

    @tatooine @Bambi

    hombre, gracias x la informacion, os lo agradezco… uno no se va a dormir sin saber algo nuevo… y como agradecimiento aporto un «xorrada» q acabo de encontrar… es una xorrada pero es curiosa, y mas aun ahora q se ve q hay algunos problemillas con BWIN… es una curiosidad sin mas

    http://modernizacionaldetalle.blogspot.com/2007/06/los-patrocinadores-del-real-madrid.html

  322. maxjoan dice:

    Razones por las que Guardiola podría haberse quejado del árbitro y sin embargo no lo hizo.

    http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk&feature=player_embedded

  323. Bambi dice:

    Espero que »’central lechera» quede para siempre. Ya que a los cavernarios les gustan las palabras especiales, cada vez que se mencione prensa cavernaria sea sinónimo de »central lechera» jajajaja. In your face cavernarios lechosos

  324. Santics dice:

    @Bambi

    http://www.youtube.com/watch?v=uoneLvl3mYI

    @Rueda de prensa de Guardiola

    Mola! Las espadas en todo lo alto… No, si al final el sello de «El clasico» de Marca, con Mou y Pep de espaldas en mitad de un duelo con pistolas va a ser premonitoria jajajaja

  325. fleischman dice:

    Que ca.brón guardiola, justo hace la rajada el día que se ha ido Inda! Lo que hubiese dado inda por hacer la portada de mañana

  326. Bambi dice:

    Ha sido con conciencia para que el lechero indra no pueda replicar jajaaja. Qué grande Pep.
    centrallechera for ever. En todos los campos de lo que queda de España pancartas con la centrallechera jajajaja

  327. frees dice:

    @fleischman

    q crack XD

  328. San quintin dice:

    @ maxjoan

    Gran enlace. Alguno debería revisar estas imágenes. Resulta que el arbitraje fue impecable, verdad?

    http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk&feature=player_embedded

    ¿Habéis visto cómo se levanta Mou a protestar la falta por el agarrón-enganchón de X. Alonso? El árbitro pita falta pero no saca tarjeta (que es de libro) y supondría la expulsión de XA. Supongo que Mou, tan amigo de los aciertos arbitrales, estaba pidiendo a gritos la segunda amarilla. Es todo un señor.

    Sobre las críticas a los árbitros cuando aciertan… lo primero es que Guardiola destacaba que son partidos que se ganan por pequeños detalles, como los centímetros del fuera de juego. Eso no es decir que se equivocó el árbitro, ni mucho menos. Lo segundo es que Mou y los madriditas son especialistas en criticar árbitros, por más que se empeñen en acertar o en equivocarse a su favor. Efectivamente los equipos de Mou suelen acabar con 10 contra el Barça, pero es que un árbitro que siguiera medianamente el reglamento echaría a 2 ó 3 por partido.

    Si Santiago Bernabeu levantara la cabeza… vendría Arbeloa y se la machacaría.

  329. G dice:

    La rueda de prensa íntegra de Guardiola: http://www.youtube.com/watch?v=BUNhkExvVhc

  330. frees dice:

    me piro pal sobre.. no sin antes decir q no me habeis seguido el rollo de lo de mou como mazinger Z, x lo de soltar verdades como puños… si lo hubierais hexo habria citao tbien a AFRODITA A como cr7 x lo de pexos fuera…

    pd- igual hoy hasta me atrevo a ponerme PP

  331. Mia dice:

    @fleischman «Que ca.brón guardiola, justo hace la rajada el día que se ha ido Inda! Lo que hubiese dado inda por hacer la portada de mañana»

    Inda en este momento
    http://tinyurl.com/4e2xwez

  332. Víctor S dice:

    @Partido de esta noche

    Pues debe ser por la impresión del pasado miércoles, pero este partido me ha parecido fútbol de verdad. Ha sido un partido limpio, dinámico, sin polémicas artificiales, sin corros alrededor del árbitro… El Schalke ha hecho más peligro que el Barça el otro día. Jurado es un jugadorazo.

  333. Lierhoff dice:

    Como mola el vídeo ese de las faltas del Madrid, me hubiese gustado ver el numero de expulsados con ese nivel para sacar tarjetas creo que falta alguna acción como la agresión de «Manolito».

    Todo un ejercicio de objetividad y parcialidad.

  334. frees dice:

    pongo la tele y veo a carazo y roncero xillando…
    luego veo a MASCAROOOO…
    y pa rematar veo al innombrable frances con tejanos rotos y BIGOTITO…
    apago la tele…
    voy al mueble bar…
    me pillo el chivas y un embudo…
    voy al lavabo pa abrir el botikin…
    me pillo diazepan…
    vengo aki y me despido x si acaso no lo supero

    PD- q sepais q lo de mazinger Z y afrodita A tenia su gracia

  335. Papá Pitufo dice:

    Pues yo creo que Mourinho ha puesto el capote y todos han entrado como miuras. Me da a mí que los culés van a saltar calentitos al campo. Y ojo que el árbitro es alemán y eso de que «el mejor club del siglo XX» o «los del pequeño país de ahí arriba» se sientan agraviados se la debe traer al pairo.

  336. Bambi dice:

    Diosss. Hay que ver la rueda de prensa. Los gestos hacia los juntaletras………ORGÁSMICO Pep

  337. Sporting dice:

    Lo que se la debe traer al pairo es lo que diga Inda o Relaño el dia siguiente si expulsa a Arbeloa y Pepe… no como a Undiano & Company

  338. Sporting dice:

    Cuando digo «Inda y Relaño» estoy resumiendo. En realidad me refiero a: Marca, AS, Punto Pelota, Intereconomia, Antena3, Telemadrid, Telecinco, La Sexta, Sergio Sauca en TVE1….

    Cuando digo «dia siguiente» tambien estoy resumiento. Me refiero a: meses y años despues.

  339. Bambi dice:

    Qué bueno cuando se refiere a Llourinho como Josep jajajaja. Qué grande Pep.
    Central lechera cavernaria

  340. Víctor S dice:

    @Papá Pitufo

    Sobrevaloras a Mourinho, en mi opinión. La técnica de montar bronca es sistemática, así que si un día da resultado no es un movimiento de maestro.

  341. Papá Pitufo dice:

    Hay que ver cómo ha cuajado lo de «la caverna». Auténticos acólitos del concepto hallo.

  342. Mantoviejo dice:

    @Papá pitufo

    Sí, se ve que somos cavernarios trogloditas que sólo sabemos dar con el garrote y tirar copas ganadas inmerecidamente a los pies de horrible-bestia-reluciente con más cavernarios en su grupa.

    Me hace gracia el término. Lo mismo muto a «CavernarioViejo». xD

    @Guardiola

    Round 3!. ¿Ready? Fight!

    (A ver quién y cómo estamos por aquí mañana a eso de las 23…)

  343. Bambi dice:

    La central lechera cavernaria anda revuelta…..

  344. Papá Pitufo dice:

    @ Bambi

    ¿Serías tan amable de decirme qué otros nicks has utilizado? Sólo por tener referencias y saber si merece la pena contestarte o no.

  345. titiritero2 dice:

    @Papá Pitufo

    Confía en mí: don´t feed!

  346. Who the fuck are Man Utd??t dice:

    @pitufina

    Este, por ejemplo

  347. Bambi dice:

    Titiritero cavernario: your »don´t feed» i don’t care a straw .
    A tomar lechecita de la central lechera cavernaria

  348. Bambi dice:

    Soy Dios y estoy en todas partes. Hasta puedo entrar en tus sueños y hacerte cositas agradables

  349. tali dice:

    Dejémonos de tonterías y empecemos a darnos de leches, pero ya…

  350. Sporting dice:

    @Papa Pitufo

    «Hay que ver cómo ha cuajado lo de “la caverna”. Auténticos acólitos del concepto hallo.»

    Ha calado, si. A diferencia de «Villarato» u «Obrevo», por decir dos…
    xD

  351. Nelson dice:

    Los trolls son como los anuncios, cuando no tienen audiencia desaparecen de antena.

  352. Full Norbert dice:

    Bueno, yo sigo a lo mío, casi sin leeros, porque no tengo ganas ni de quemarme, ni de nada. Paso mil de comentar las ruedas de prensa. A mí lo que me preocupa es que no juega Iniesta.

    Yo sólo venía a comentar que el Manchester le ha dado un baño impresionante al Schalke de Raulísimo. Que parece que no, que están ahí de tapados y casi nadie habla de ellos y ahí les tenemos, con pie y medio en la final. Ojito con ellos, que nos llenamos todos la boca hablando del Madrid y del Barça, pero el Manchester puede ser el invitado sorpresa. Quería comentar eso y que, por si a alguien le quedan dudas, Ryan Giggs es Dios.

  353. Dergo dice:

    Ay ay ay Iniesta…

  354. Dergo dice:

    Me ha gustado mucho cuando Pep ha hablado de fútbol, sobretodo cuando comenta el tema de jugar bien al fútbol y demás. «Nosotros defendemos esta manera».

  355. SciFi-Rino dice:

    @Bambi

    La arenga de Guardiola se ve que ha tenido justo el efecto esperado: calentar a los aficionados del Barcelona…objetivo conseguido.

    @La «Central Lechera»

    Desconocía el término, y al recopilar información, me topo con que es el que se usa para designar a los periodistas que vierten mentiras en nombre del Real Madrid (o de su presidente). Entonces…¿cómo llamamos a Mascaró de Proa, Carajajazo, Perez Babozas y los prendas de EMD? «Amigos del Pá amb Tomaquet»?…quiero decir, estoy de acuerdo con mucho de lo que ha dicho Guardiola, pero vamos, que solo hay malvados en Madrid. Yo ya fui anoche a la iglesia a pedir perdon por ser capitalino…

  356. SciFi-Rino dice:

    A todo esto…¿se nota que Inda se ha pirado?…de momento, hoy tenemos portada «normal»

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/04/0427.html

  357. yomismo dice:

    Es acongojante (Inda dixit)… en el esperpento que protagoniza ayer Mou, acusando a Pep de ser el único que se queja por aciertos arbitrales, menciona como error que ha beneficiado al Barça… ¡la expulsión de Van Persie!

    Y lo realmente alucinante es que la mayoría de los comentarios que me encuentro en la prensa inciden en «la salida de tono de Pep, pues Mourinho ha hablado en su línea habitual». El pequeño detalle de que uno tenga la razón y el otro se haya comportado como un sinvergüenza, es meramente anecdótico.

  358. yomismo dice:

    Por cierto: el colega este de Mou, Alberto Einstein… ¿dónde escribe?.

  359. SciFi-Rino dice:

    @Yomismo
    Donde Guillermo Secspir.,

  360. yomismo dice:

    «Papá Pitufo dice:
    26 abril, 2011 a las 23:57

    Pues yo creo que Mourinho ha puesto el capote y todos han entrado como miuras.»

    Vale, pongamos que sea así… te pregunto: ¿necesita eso el Madrid?. Y luego, ¿os parece bien?.

    Sí quieres, luego te daré mi opinión.

  361. kalakahua dice:

    El Mundo Deportivo de hoy es un claro ejemplo de la prensa independiente que reclama el vicepresidente del Barcelona

  362. fran dice:

    @kalakahua

    El AS de hoy es tal cual el que demanda Mourinho, y que Flopper pone a su servicio. Central lechera, lo llaman. En esto Barcelona tiene todavía mucho que aprender de Madrid.

  363. Dans dice:

    Creo que Guardiola se ha equivocado entrando al trapo de Mourinho. Entiendo que los culés ahora estéis de subidón (aunque sigo sin compartir que aplaudáis a Guardiola por rajar de Mourinho y la prensa e insultéis a Mourinho por rajar de Guardiola y la prensa), pero creo que no es lo mejor para el Barça ya que están andando sobre un terreno que no controlan tanto como Mourinho.

    Además, yo creo que deberíais estar más preocupados por el «iniesta es baja» que por la rajada de Guardiola.

  364. cantrell dice:

    @kalakahua

    Es que no creo que nunca en la vida la prensa deportiva catalana haya sido seria ni haya tenido la menor intención de serlo, a veces escuchas a Miguel Rico decir algo con sentido pero en cuanto ves un ejemplar de cualquiera de los dos queda claro que no es mas que un fanzine del Barca .
    En el resto de Espana nadie compra MD o Sport a no ser que sea Barcelonista cerrado, por lo menos no conozco a nadie que lea el Sport para informarse, por lo que utilizar la Caverna Catalana como medida para nada es un error.
    El problema de manos es compararse y ser igual de forofo , es como si Antonio Esteve dice que en Barca TV o Carazo son mas parciales que en La Sexta para justificarse .

  365. Dans dice:

    @Fran

    El AS de hoy es tal cual el que demanda Mourinho, y que Flopper pone a su servicio. Central lechera, lo llaman.

    Venga, todos a repetir como loritos lo de «central lechera».

    En esto Barcelona tiene todavía mucho que aprender de Madrid.

    Claro, como en Barcelona no tienen a la prensa al servicio del Barça….lo que hay que leer…

  366. mikkibones dice:

    @dans
    A mi sinceramente me pareció normal lo que hizo Guardiola. Me chocó, sí, pero todos tenemos un momento en el que ya no podemos más y saltamos. Mourinho se ha tirado todo el año picando y al final ha encontrado oro. Llega en el momento que menos lo esperabamos, pero en el más necesitado para jugadores y aficionados culés.
    No creo que ayer Guardiola insultara a nadie. No escuché descalificar a Mou. Le contestó a todo un año de provocaciones. Me llamó mucho la atención lo que dijo de FP y la Central Lechera. Me tronché de la risa.
    Y no creo que lo que hizo ayer Guardiola vaya a provocar esta noche que el Barça sea un equipo marrullero o que esté haciendo juego sucio. Tampoco creo que lo haga el Madrid.

  367. cantrell dice:

    Bajar la cabeza ante la última de Mou si que hubiera sido una humillación de primer orden , una actitud derrotista en la sala de prensa del Bernabeu ya seria un primer paso de pasividad y si su entrenador tiene sangre de horchata que podemos esperar del equipo , no es chispa lo que le sobra últimamente .
    Ahora puede volver a ignorarlo tranquilamente durante una temporada y Mou ya sabe que puede seguir con su juego , supongo que si quiere volver a entrar al cuerpo a cuerpo con Guardiola tendra que soltar una bien gorda..lo que puede volverse en su contra

  368. Dans dice:

    @Mikkibones

    Llega en el momento que menos lo esperabamos, pero en el más necesitado para jugadores y aficionados culés.

    No creo que los jugadores necesiten este ambiente en este momento, es lo que menos les conviene. El Barça necesita un clima «buenrollista» para hacer su mejor fútbol, si salen crispados va a pasar como en la final de Copa.

    No creo que ayer Guardiola insultara a nadie. No escuché descalificar a Mou. Le contestó a todo un año de provocaciones.

    Mourinho tampoco ha insultado a Guardiola y muchos culés saltaban igualmente a insultarle a él. No creo que sea excusa.

    Y no creo que lo que hizo ayer Guardiola vaya a provocar esta noche que el Barça sea un equipo marrullero o que esté haciendo juego sucio. Tampoco creo que lo haga el Madrid.

    No digo que sean marrulleros, pero si pueden salir con exceso de crispación o ansiedad, y eso no es bueno para ellos. En cuanto al Madrid…según la religión única culé el Madrid saldrá a lo que sabe hacer: antifútbol y pegar patadas, como siempre vamos.

  369. Leroi dice:

    Brillante Guardiola. Cuando tuvo todo bajo control e iba como la seda, perfil bajo, que hable el Fútbol.

    En un momento de pesimismo, con el físico justito y bajas notables (o fundamentales, como Iniesta), llamada a la testosterona y a lo racial. Y su equipo ovacionando.

    Sólo así me explico la teatralidad de la rueda de prensa de ayer. «Cuál es su cámara – supongo que todas…». Jajajajaa. Me imagino al guionista entre bambalinas gozando con la interpretación…

    Un genio. Sólo lamento que los talibanes guardolistas nos lo hayan arrebatado durante tres años en ardua labor de enjuague y despunte de sus finos darditos. Insisto. Este Pep es genial, y lo digo sin ironía…

  370. mikkibones dice:

    @leroi
    Hay una cosa que me llama bastante la atención. El bajón físico del Barça. Por más que lo busco no lo encuentro. Cuál es el ejemplo que dice que el Barça está tan mal físicamente?
    Plantilla justita sí, que no están como en enero también, pero cual es ese bajón físico tan claro?

  371. mikkibones dice:

    @dans
    Tu y yo estamos de acuerdo que el Barça no sabe moverse en ese ambiente de crispación y de mal ambiente, por lo tanto, si nosotros los sabemos, crees que ellos no?
    Yo no creo que el Barça tenga exceso de motivación hoy ni que vaya a jugar más alterado fuera de lo común.

    Y hombre, antifútbol no, pero que el Madrid el otro día en la Copa presionó en todo fue claro. Un ejemplo es el pisotón de Arbeloa en el que se van hasta 2 jugadores del Madrid a levantar a Villa. Y encima compañeros de selección.

  372. vicentengonga dice:

    Un genio «el Pep», que diría Kiko. Mou solo tiene un registro el de el mundo contra mí, el de película de gangster. El pep los tiene todos, el bueno, el santo, el humilde y ahora el vengador justiciero de la sonrisa ladeada y socarrona.

    @ los taurinos esto es como si Mou fuese Jose Tomás siempre con el tremendismo, «engañando» a todos con ese valor que se acerca a la locura. Ay pero un día torea Morante (Pep) y se acaba esto, el arte es lo que tiene, que es intransferible, personal y único.

  373. Dans dice:

    @Mikkibones

    «Tu y yo estamos de acuerdo que el Barça no sabe moverse en ese ambiente de crispación y de mal ambiente, por lo tanto, si nosotros los sabemos, crees que ellos no?

    Una cosa es saberlo y otra evitarlo. Yo sigo pensando que Guardiola se ha equivocado y ha puesto a su equipo en una situación en la que no les conviene estar.

    Yo no creo que el Barça tenga exceso de motivación hoy ni que vaya a jugar más alterado fuera de lo común.

    Ya jugaron así en la Copa y ni siquiera había habido declaraciones incendiarias de Guardiola en la previa.

    Y hombre, antifútbol no, pero que el Madrid el otro día en la Copa presionó en todo fue claro. Un ejemplo es el pisotón de Arbeloa en el que se van hasta 2 jugadores del Madrid a levantar a Villa. Y encima compañeros de selección.

    Si, presionaron mucho. Y al árbitro también. Exactamente igual que el Barça. Ambos equipos ponían 5 o 6 jugadores a comerse al árbitro en cada jugada.

  374. Xtigma dice:

    Lo de la rueda de prensa de ayer pues es mas o menos entendible, por aquello que todo el mundo tiene un limite, pero cada vez que Guardiola se siente débil en una discusión saca el tema político.

    Ya pasó en Osasuna cuando dijo lo de «Somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, así que pintamos poco en todo lo demás» y ayer con lo de «Hemos caído muchas veces como equipo y como país». Para mi ese es un indicador claro de un Guardiola ofuscado, ya que saca a relucir cosas que no le han preguntado.

    Personalmente creo que Guardiola por primera vez duda y sabe que de perder la eliminatoria toda la sobreproteccion de la que ha gozado y que tanto le gusta va a desaparecer y va a perder el peso en el Barcelona que tanto le había costado ganar.

  375. Tromso dice:

    @mikkibones
    «A mi sinceramente me pareció normal lo que hizo Guardiola. Me chocó, sí, pero todos tenemos un momento en el que ya no podemos más y saltamos. Mourinho se ha tirado todo el año picando y al final ha encontrado oro».

    Ahí está la cuestión. Claro que Guardiola tiene todo el derecho del mundo a saltar. Lo raro es que lo haya hecho sabiendo que su respuesta es lo que quería Mourinho. Creo que el portugués es el tío más feliz con la rueda de prensa de ayer de Guardiola. También creo que Guardiola es un tío muy inteligente y habrá valorado en si entrar o no a trapo. Si lo hacía, entraba en el juego de Mourinho, pero también como tú dices y más gente en el blog, lo ha hecho «en el momento más necesitado por el equipo los aficionados culés».

    A ver al final cómo se resuelve todo esta noche. Por mi parte, creo que ambas ruedas de prensa tendrán un efecto nulo en el ánimo de los jugadores.

  376. mikkibones dice:

    @dans
    El Barça jugó con ansiedad en la final de copa? La tensión de una final es una cosa, la ansiedad es otra.

  377. tatooine dice:

    Os equivocais los que decís que Guardiola ha entrado al trapo de Mourinho.
    Esto empieza el sábado en la rueda de prensa de Guardiola después del partido. ¿O es que no habéis estado todos hablando de ella hasta hasta ayer al mediodía? Lo que hizo ayer Guardiola es rematar la asistencia de Mourinho y, si viéseis la rueda de prensa entera, sabríais por qué.
    Claro que si aquí alguno comenta partidos por el resumen que le ponen en telemarca igual es excesivo pedir que vean una rueda de prensa de 25 minutos (¡y en tres idiomas!)
    Es la primera vez en todo el año que Mourinho nombra a Guardiola. Ya no son «algunos equipos», «otros entrenadores». Ayer fue Pep. Y Pep contestó a Xosé.
    Y le dió un baño.
    Y esta noche pasará lo que tenga que pasar, que una cosa no quita la otra.

  378. tatooine dice:

    @Xtigma
    En Navarra, a pesar de lo que algunos por aquí nos han querido hacer ver, no dijo «pequeño país», dijo «país». Ayer si que dijo «pequeño país». Y lo dijo con toda la intención, para enlazar con su última frase de la rueda de prensa «un pais tan petit que des de un campanar es veu el campanar veï». Un poeta :p
    http://www.youtube.com/watch?v=Te4QWD9_kAg

    Para los que piensen que lo de ayer fue una rabieta o algo. Estaba todo perfectamente preparado, sólo hacía falta que Mou le diese pie. Y se lo dió, al nombrarle por primera vez en la temporada.

  379. mikkibones dice:

    @Tromso
    Hay una cosa en la que la gente parece que no se ha parado a pensar. Creéis que la eliminatoria quedará hoy resuelta? Puede ser, es una posibilidad, pero no creo que sea así ni para el Madrid ni para el Barça.
    Bien, qué tenemos? que el Camp Nou va a ser una olla a presión. Y creo que Guardiola se ha encargado de calentarla antes de tiempo.
    Ahora bien, si la eliminatoria queda hoy resuelta para el Madrid Guardiola quedará como un payas0 desquiciado.

  380. Tromso dice:

    @tatooine

    «igual es excesivo pedir que vean una rueda de prensa de 25 minutos (¡y en tres idiomas!)»

    Pues sí que es excesivo. Por salud mental, no me trago yo una rueda de prensa entera de ningún entrenador si no es por cuestión profesional.
    Me parece muy exagerado asumir que sólo se puede hablar con propiedad de este tema si te has visto TODA una rueda de prensa.

  381. pasodetodo dice:

    Después de la rueda de prensa mas vergonzosa de Mou desde que está en España (Y mira que tenía el listón alto) Guardiola va y comete la osadia de responder a las infamias.
    No solo eso, sino que en un alarde de desfachatez dice lo que todos sabemos:Existe una camarilla de periodistas al servicio de los intereses de Florentino. Logicamente estos se muestran indignadisimos e incluso acusan a Guardiola de calentar el encuentro. Nada mas lejos de la realidad.El verdadero culpable de todo lo que ha sucedido este año en nustra liga tiene nombres y apellidos y todos lo conocemos:José Mourinho.

  382. Leroi dice:

    @Mikkibones

    No tengo datos. Sólo sensaciones.

    Mi sensación es que no se corre ni se presiona tan eficazmente. Que se iban a meter como 100 elevado a infinito goles en Liga y ya no. Que en noviembre el Osasuna jamás habría soñado con poner en el más mínimo apuro ni al Barça ni al Barça B. Que en la prórroga de Copa, Cristiano atacaba contra los restos de una defensa fundida. Y por último, que esas lesiones musculares contra las que se parecía inmunizado han empezado a aflorar, quizá por sobreesfuerzo, aunque está claro que no puedo saberlo.

    Pero como le digo, son sensaciones. Si Usted tiene las contrarias, pues mejor para el Barça.

  383. Tromso dice:

    @mikkibones
    Pues sí, toda la razón. Pocas posibilidades veo que se decida hoy. De todos modos, las ruedas de prensa de ayer quedarán borradas con lo que ocurra hoy en el campo. Y ya habrá más ruedas de prensa en los próximos días para sacar más temas a colación.

  384. DR Zaius dice:

    Josep María Bertomeu: «Los periodistas que están en Cataluña son muy independientes y desde Cataluña no se percibe que muchas veces algunos medios que hablan del Madrid tengan esa independencia que tanto tenemos en Cataluña»

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ¿Hablamos de los mismos periodistas que después de la final de Copa pusieron en portada «vosotros la Copa, nosotros la Liga»?

  385. Tromso dice:

    @pasodetodo
    «El verdadero culpable de todo lo que ha sucedido este año en nustra liga tiene nombres y apellidos y todos lo conocemos:José Mourinho».

    ¿qué ha sucedido este año en nuestra liga? ¿tiene Mourinho la culpa de que se haya convertido en la liga escocesa?

  386. tatooine dice:

    @Tromso
    No es exagerado, pero evitas hacer el ridículo diciendo que hay un entrenador que ha criticado una decisión correcta del árbitro, por ejemplo (guiño guiño)
    En el minuto 20, Pep (en un inglés de andar por casa) explica perfectamente por qué ha contestado a Mou precisamente ayer y no lo había hecho antes. Es una explicación muy sencilla pero la gente prefiere leer los panfletos que luego critica aquí y decir que Guardiola «está nervioso», «muestra su verdadera cara» o memeces análogas.
    Hacéis lo mismo que dijo Guardiola de Mou: preferís creeros a los periodistas antes que a vuestros propios ojos/oídos.

  387. Tromso dice:

    @tattoine

    «Para los que piensen que lo de ayer fue una rabieta o algo. Estaba todo perfectamente preparado»

    Chico, se ve que verte las ruedas de prensa enteras te da hasta para conocer los planes secretos de Guardiola.

  388. Leroi dice:

    @Pasodetodo

    Se cuenta que se vio a Mourinho disfrutar de una Coca-Cola con un tipo mal encarado minutos antes del asesinato de Kennedy…

    Ahora en serio, lo de Guardiola es puro teatro. Ha proporcionado a su equipo y a los culés una calculada dosis de euforia. Sant Jordi contra el Dragón, el Bien que se rebela contra el Mal y todo eso…

    Yo prefiero a este Guardiola que al eterno buscador del Nirvana, de verdad…

  389. Xtigma dice:

    @tatooine

    ….a pesar de lo que algunos por aquí nos han querido hacer ver, no dijo “pequeño país”, dijo “país”….

    ¿Yo he puesto pequeño país?, de todas formas las citas las saqué del mundo.es, si van entrecomilladas entiendo que son literales o eso me enseñaron en la EGB.

    En cuanto a los otro, puedes seguir pensando que estaba todo perfectamente preparado, pero entonces estaba muy mal preparado, por que la declaración del sábado de los 2 centímetros ha servido y para mucho para los de siempre.

  390. mikkibones dice:

    @leroi
    Tengo las contrarias porque en la final de Copa el que estaba fundido desde la segunda parte era el Madrid y no el Barça. Y cierto, Cristiano hizo gala de una potencia alucinante porque tiene cuerpo para ello y porque no fue el que más corrió precisamente de su equipo durante el partido.
    No es que quiera justificar nada, pero aunque no esté tan fresco como antes tampoco veo que esté fundido.

  391. tatooine dice:

    @Xtigma
    Ya lo sé, yo no digo que tu lo dijeses Sólo aproveché el mensaje para decir que hubo aquí varias personas que cambiaron «país» por «pequeño país» cuando lo de Pamplona. Ellos sabrán quienes son y por qué lo hicieron.
    Lo de los 2 centimetros, ¿para qué ha servido? ¿Para que Marca y As digan que Guardiola es el demoño con cuernos y rabo? Pues menudo problema para los culeses, no? (guiño)

  392. Razor Edge dice:

    ¿Publicará As una rectificación ya que Stark ha confirmado que sabe que está designado desde hace 1 semana?

  393. pasodetodo dice:

    @Leroi
    Yo tambien prefiero a este Guardiola la verdad. Como también preferiria que el entrenador del Madrid no mintiera sistematicamente en rueda de prensa con la connivencia de los periodistas de cámara y el apoyo sistematico de la afición.

  394. Dans dice:

    @Xtigma

    Cierto, no viene muy a cuento sacar el victimismo político. Personalmente pienso que esta rueda de prensa de Guardiola, este cambio de actitud premeditado o no lo único que demuestra es debilidad de parte del Barça. Me explico:

    Si la rueda de prensa y lo que dijo Guardiola no es premeditado (incluyo también la rueda de prensa en la que rajó del linier de la Copa), demuestra que en el Barça hay nervios, porque se ven débiles, o más débiles que habitualmente, y no las tienen todas consigo como de costumbre.

    Si las dos ultimas ruedas de prensa han sido premeditadas, una especie de táctica para inyectar «testiculina» a los jugadores y que salgan a morder, demuestra debilidad igualmente, ya que normalmente al Barça le basta con su juego para ganar, y no le hace falta recurrir a este tipo de recursos.

    @mikkibones

    Releete mi anterior post. Respondo a tu frase «jugar con exceso de motivación y más alterado de la común», no hablo de «exceso de ansiedad», que son cosas distintas. Para mí el Barça sí jugo extra-motivado y más alterado de lo normal la final de Copa (no hay más que ver los corrillos de 7 jugadores gritándole al árbitro desde el minuto uno de partido, o las caras de algunos jugadores en plan «nos están robando», un poco al estilo Alves, después de cada falta pitada a favor del Madrid).

  395. Xtigma dice:

    @tatooine

    Pues ha servido que hasta en l’equipe y otros medio europeos haya saltado la polémica, cuando normalmente pasan y mucho de las ruedas de prensa post partido de liga.
    Sirve para condicionar a un arbitro UEFA para que no tenga miedo de ser caserón con la excusa de aunque lo hagas bien te va a criticar. Y sirve para restar credibilidad a futuras quejas de Guardiola o el Barsa en definitiva, que es básicamente lo que busca Mourinho y otros entrenadores.

    yo lo veo asi, es como ver a Obradovic en baloncesto comerle la oreja y quejarse desde el minuto 1 del primer partido de la temporada, ¿para que?, para tener mucha mas manga ancha que el resto en las protestas. Y funciona y pocos lo pueden negar.

  396. frees dice:

    @Tromso

    guardiola retrato ayer a mou, como han hexo antes algunos otros entrenadores… mou entro a lo personal, se baso en una mentira pa tratar a guardiola de lloron y de falso, de cambiar su discurso cuando los arbitros no le favorecen… incluso se atrevio a decir q guardiola presionaba a la uefa pa q vetara los arbitros q no le gustaban… y como guinda al pastel solto q el, mou, era mejor q guardiola xq siempre decia lo mismo… y repito, todo esa bilis la solto basandose en una mentira, en una interpretacion libre , manipulada e interesada de unas palabras de guardiola…

    guardiola mas o menos le respondio q se metiera la alcaxofa x el q le gusta tanto escupir sobre ella, q ya le valia conociendole como le conoce q pensara eso, q ya le valia despues de haber estado años en el barça y a su lao pensar de esa manera, q ya le valia haberse dejao engañar o seguir segun q directrices q le mandaban – en eso fue hasta benevolo xq dio x hexo q a mou le mandaron q decir o q simplemente le engañaron- …

    pd- q alguien de fuera de cataluña critike el uso q damos a la palabra pais, me la suda… no x eso vamos a dejar de utilizar ese termino… encima vamos a tener q pedir perdon x llamar a nuestra tierra, donde nacimos, pais, y todo xq a unos señoritos de 500km mas alla no les gusta… a cascarla… ya pueden llamar a cataluña como les de la gana, region, comunidad autonoma, autonomia, nacion historica, provincias… lo q sea, q me da igual.. pero q no se atrevan a decirme encima como la tengo q llamar yo… es el colmo.. y encima ya q se ofendan… el colmo de los colmos

  397. tatooine dice:

    @mikkibones
    Yo no sé por qué decís que el Madrid estaba fundido en la segunda parte de la copa. ¿Puede un equipo salir fundido desde el minuto uno? ¿No aguantaría por lo menos cinco o diez minutos de la segunda parte? Lo que yo creo que pasó es que el Barça empezó a tocar más rápido y el contrario no llegaba ni a hacer falta.
    Apunte al margen: me he puesto el partido para ver si el Barça empezó el segundo tiempo dominando o si lo había soñado yo y he visto que en el minuto 49:10 DiMaria chuta hacia la grada un balón que ya estaba fuera. ¡Lapidadlo! (guiño guiño)

  398. Tromso dice:

    @tatooine
    Un poco cansino entrar ahora en el tema de las declaraciones de Guardiola. Si ayer en la rueda de prensa explicó lo que quiso decir anteriormente, pues bien por él. Yo escuché las declaraciones de la anterior rueda de prensa y no entendí muy bien qué quiso decir Guardiola con el tema del linier. En todo caso, puse el comentario en el mismo nivel que las declaraciones de Mourinho cuando dice que entrena para acabar los partidos con 10.

  399. tatooine dice:

    @Xtigma
    Pues si funciona igual que le funciona a Obradovic, perfecto.

  400. Edu dice:

    Leyendo a algunos, parece que Guardiola y el Barça lo que tendrían que hacer es ponerse con el cu.lo en pompa.

  401. desde paris dice:

    @ edu

    «Leyendo a algunos, parece que Guardiola y el Barça lo que tendrían que hacer es ponerse con el cu.lo en pompa.»

    claramente NO pero dejar de hacer gala de tanta demagogia y manicheismo

    «

  402. Dans dice:

    @Edu

    Leyendo a algunos, parece que sólo está mal cuando raja Mourihno en rueda de prensa. Cuando raja Guardiola mola un montón porque dice verdades como puños.

  403. Leroi dice:

    @Pasodetodo

    Ahora resulta que las respuestas de Guardiola también son culpa de Mourinho…

    ¿En qué ha mentido Mourinho esta vez? ¿Guardiola no habló de la muy buena vista del linier…? Ah sí, pero es que no era una crítica, que Pep no hace eso (Déu ens en guard!), es que quería el número de su oftalmólogo…

    En serio, cuando lo hace bien, porque lo hace bien y cuando se equivoca, porque no se equivoca, es que en la meseta somos mal pensados… Luego que si decimos…

  404. maxjoan dice:

    La que se habría montado si el Barça hiciera la mitad de las entradas que hizo el Madrid el otro día

  405. Tromso dice:

    @frees

    Tema ruedas de prensa.Si lo ves así, bien por ti. Son opiniones que no puedo rebatir.

    En cuanto a lo del uso del término país, debería ser Xtigma quien te contestara, ya que ha sido él quien ha sacado el tema. Yo, por mi parte, tienes todo el derecho del mundo a llamar a tu tierra como te salga del pie. No creo que aquí nadie se haya ofendido por estos términos. Hablar más del tema sería entrar en un componente político que no creo que sea adecuado para el blog.

  406. pasodetodo dice:

    @Edu
    Si Guardiola calla es un falso modesto imbuido de filosofía zen.Cuando se defiende de las difamaciones,se ve la cara verdadera de Pep.
    En cambio para el que lleva todo el año enfrentado a todo el mundo,para el que miente y manipula sin pudor,para el que no demuestra el mas mínimo sentido del compañerismo,para ese, se le reservan los grandes calificativos de simpar estratega y genial motivador. De traca.

  407. Jorge dice:

    @Dans:

    «no hay más que ver los corrillos de 7 jugadores gritándole al árbitro desde el minuto uno de partido»

    Te recomiendo que vuelvas a ver el partido. Descubrirás que quién hacía eso desde el minuto 1 eran los jugadores blancos, incluso en las faltas pitadas a favor del RM.

    A mi me quedó claro que era una consigna dada por Mou en el vestuario.

  408. maxjoan dice:

    @Leroi,

    Para quejarse Guardiola, se podría haber quejado de que el Madrid no terminara con 8. Dijo lo del fuera de juego justísimo para subrallar que esos partidos se deciden por detalles.

  409. fleischman dice:

    Andamos todos sorprendidos con las palabras de Guardiola de ayer, no olvidemos las palabras de Guardiola hace unos meses:

    «contestaré a Mourinho cuando lo considere oportuno»

    Eso sí, ha tardado mucho más que la mayoríade entrenadores que han contestado a Mourinho. O ha tenido más paciencia, o se la estaba guardando para un momento como este.

  410. maxjoan dice:

    @Leroi,

    Cuando digo que el Madrid podría haber terminado con 8, es por no decir 7.

    (ya que Alves supuestamente tb debiera haber sido expulsado por aquel penal que no fue pero se pitó).

    Mírate el vídeo de las faltas. Expulsados tendrían que haber estado desde la primera parte Ramos, Arbeloa, Pepe, Alonso… algunos desde la primera parte

  411. Xtigma dice:

    @pasodetodo

    se te olvidan los calificativos de h… p… del año cuando eliminó al Barsa con el inter que promovió cierto diario, Sin.vergüenza que le dedican hoy, Ase.sino, paya.so y demás insultos baratos que le han dedicado aquellos que se consideran moralmente superiores a el.

  412. Dans dice:

    @Jorge

    Ya ví el partido una vez y no me hace falta verlo otra vez para saber lo que pasó. AMBOS equipos se comían al árbitro en cada decisión. AMBOS. Si tú viste otra cosa yo no te voy a convencer, pero como tú dices, las imágenes están ahí.

  413. KANARIO dice:

    Pep: «central lechera»= Manolo lama:»la prensa mamadora»

  414. fleischman dice:

    @leroi

    «¿En qué ha mentido Mourinho esta vez? »

    hombre, mentir Mourinho en las declaraciones de guardiola, pues son interpretaciones. De ahí a que precisamente Mourinho diga que Guardiola es el único entrenador del mundo en quejarse de decisiones correctas es, cuando menos, hilarante. Y no hace falta que tiremos de hemeroteca, todos tenemos ejemplos bien presentes.

  415. maxjoan dice:

    Y esas quejas Guardiola no las ha formulado, simplemente los aficionados de a pie.

    Que la central lechera y Mou monten el circo porque Guardiola hiciera referencia a la buena vista del linier para pitar el fuera de juego, tiene jones

  416. desde paris dice:

    @ maxjoan

    y casillas y di maria y marcelo…y martin vazquez y spasic etc…

  417. Mia dice:

    @Dans
    Son las ventajas de no tener un historial conflictivo.

  418. Leroi dice:

    @Maxjoan

    Esa es su interpretación. Tan respetable como la mía, que consiste en que envíó un dardito.

    Y así como Mourinho tiene un ejército de glosadores para reinterpretar sus palabras de la peor forma posible, Guardiola disfruta exactamente de lo contrario, por lo que parece.

    Pero estos días Guardiola ha buscado el enfrentamiento conscientemente, quizá buscando una reacción entre sus aficionados y sus jugadores, así que sus guardolistas se pueden tomar un merecido descanso…

  419. Xtigma dice:

    @Jorge

    es cierto que en la primera falta saltaron 6 o 7 jugadores del Madrid a comerse al arbitro, pero fíjate mas atentamente y dime si en la segunda jugada no había otros 6 o 7 jugadores del Barsa haciendo lo mismo. Ni tanto ni tan calvo al final todos hacen lo mismo, intentar influir en el arbitro.

    Que sea premeditado es obvio y esta noche van ha hacer ambos lo mismo. No solo el Real Madrid como parece ser que visteis en la final de copa.

  420. Dans dice:

    @Maxjoan

    Yo creo que desde el minuto 10 deberían haber sido expulsados, por este orden: Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil, Pepe, Khedira, Xabi Alonso, Arbeloa, Ramos, Marcelo, Carvalho, Casillas, Mourinho, Chendo, Di Stefano, Valdano, Florentino, Hugo Sanchez, Suker, Felipe Reyes, Mirotic y el señor que vende billetes en la taquilla 138.

  421. Dans dice:

    @Mia

    Son las ventajas de no tener un historial conflictivo.

    Hasta ahora. Ya empieza a crearse uno.

  422. maxjoan dice:

    @Dans,

    Ni que fueran ambos. Has visto el vídeo de las faltas del Madrid? El corrillo de jugadores del Madrid alrededor del árbitro sobra, era presión pura, no podían quejarse legítimamente de nada. Para que desde el min 8 (y antes ya había habido jugadas sucias qe no salen en el vídeo) Ramos se tire encima de Villa, lo derribe, una vez derribado lo atrapa con sus piernas para que Villa no salga disparado a puerta contraria y se pite falta de … Villa!

    Si alguien se debía quejar era el Barça. Los jugadores del Madrid tenían consigna de presionar fuera como fuera al árbitro. Lo cual, visto el entrenador que tienen no extrña.

    Mar.rullería pura

  423. Leroi dice:

    @Dans

    ¿Empieza a crearse uno? ¿Soy el único con edad para recordar al Guardiola jugador…? Qué mayor me siento…

  424. frees dice:

    @Tromso

    esta claro q no se puede rebatir diciendo q guardiola critico a un arbitro xq dijo q este tenia buena vista… eso esta clarisimo x lo absurdo q es.. pero no x ser absurdo se ha dejao de argumentar sobre esa falsa premisa, tanto los panfletos, el mismo mou y varios de los q postean x aki… la frase esta ahi, su contexto tbien y las posteriores aclaraciones tbien… y aun asi se sigue manteniendo esa postura tan absurda, tan absurda como malintencionada…

    hay gente q se acostumbrao sobremanera a cogerse a un clavo ardiendo y ya lo hace x sistema, aunke sea ridiculo, absurdo y malintencionado

  425. desde paris dice:

    @ maxjoan

    lo dicho : puro manicheismo

    hermanitas de la caridad versus demonios

  426. Xtigma dice:

    @fleischman

    Ya pero, es que Guardiola cuando hace las declaraciones reconoce que el arbitro acertó.

    Mourinho en cambio siempre niega la mayor y siempre dice o piensa (supongo que solo lo primero) que el árbitro se equivoca, por ello sus criticas son sobre errores del árbitro y no aciertos, aunque sea evidente que acertó.

  427. Tromso dice:

    @maxjoan

    «Dijo lo del fuera de juego justísimo para subrallar que esos partidos se deciden por detalles»

    Ya, y yo tengo un primo que dejó a su novia CASI embarazada. Te gustarán más o menos las críticas que ha recibido Guardiola por el comentario, pero para «los aficionados de a pie» no aportaban mucho.

  428. desde paris dice:

    @Dans

    ¿Empieza a crearse uno? ¿Soy el único con edad para recordar al Guardiola jugador…? Qué mayor me siento…

    aqui uno mas : me acuerdo tambien del Pep jugador…sobre todo cuando perdia
    muy ZEN no era ….

  429. Dans dice:

    @Leroi

    Me refiero al Guardiola entrenador. Reconozco que de jugador recuerdo solo sus ultimos años, y no recuerdo nada reseñable en cuanto a comportamiento.

    @Maxjoan

    Claro que sí hombre, cómo no.

  430. pasodetodo dice:

    @leroi
    ¿Pero alguien se puede creer que los jugadores y la afición del Barça necesiten algún tipo de estímulo adicional en visperas de una semifinal de Champions ante el eterno rival?
    Lo de ayer de Guardiola no es mas que fruto de haber estado todo el año aguantando las constantes difamaciones.Que si los árbitros,que si el dóping,que si patatín que si patatán.Y encima para acabar de rematar, llega el de siempre,y en un alarde de desvergüenza acusa faltando a la verdad a Guardiola de lo que él lleva todo el año haciendo impunemente.

  431. Dans dice:

    @Maxjoan

    Por cierto, tu «subrallar» hace daño a los ojos.

  432. Tromso dice:

    @Xtigma

    Como cuando Mourinho anuncia que entrena prediciendo que va a acabar con 10 jugadores. Por lo que yo le escuché, en ningún moemento dijo si las expulsiones eran justas o no.

  433. mikkibones dice:

    @tatooine
    No lo veo igual. El Madrid hizo una presión y un desgaste tremendo en la primera parte. Fruto de eso en la segunda no llegaba a todo y el Barça pudo hacer su fútbol.
    Que el Barça en la segunda parte pudiera jugar como habitualmente lo hace fue más por el bajón del Madrid que por mérito del Barça.

  434. fleischman dice:

    @tromso

    Yo escuché a Mourinho decir que el penalty de Albiol a Villa no había sido nada….

  435. Leroi dice:

    @Dans

    Como jugador era un incordio. Siempre hablando al árbitro, protestando, quejándose, riñendo… con con decirle que fue expulsado tantas veces como Stoichkov está todo dicho.

    @Desde París

    No lo era, no. A ver si vuelve el Pep que recordamos y añoramos…

    @Pasodetodo

    No lo sé. Pep ha creído que sí. Así como creo que lo del linier dichoso y el árbitro portugués fue genuino, creo que lo de ayer fue una representación. Pep sabrá lo que buscaba.

  436. fran dice:

    @Leroi

    «Esa es su interpretación»

    Esto es el colmo. Lo que uno dice se puede malinterpretar, pero no está sujeto a opinión. Solo faltaría que lo que Guardiola quiere decir dependa de lo que tú opines. Es el colmo.

  437. tatooine dice:

    Insisto, si supieseis de lo que hablais (todos) os ahorraríais muchas discusiones bizantinas. Guardiola explica en el minuto 20 de la rueda de prensa porqué responde a Mourinho ayer. Y también explica porque no le respondió hace tres días o hace tres meses.
    Pero claro, si resulta que no hace falta haber visto una rueda de prensa para hablar de ella… pues venga. ¡Fight! (guiño guiño)

  438. frees dice:

    @Tromso

    las interpretaciones q hace uno sobre las palabras de otro dejan de tener validez cunado el otro las clarifica, cuando no deja dudas del sentido de esas palabras q el mismo expuso

  439. mikkibones dice:

    Yo recuerdo perfectamente cómo era Guardiola de jugador. Y sin entrar en si era mal, regular, bueno o muy bueno lo único que se puede decir en su contra era su exceso de actitud. Era un auténtico líder, como Hierro lo era para el Madrid. Capitanes, que hacían lo que tenían que hacer, llevar el mando.
    La gente podrá decir que ha sido el jugador más expulsado del Barça y demás, pero nunca podrán decir que era por violento.

  440. Dans dice:

    @Tatooine

    Insisto, si supieseis de lo que hablais (todos)

    Una pregunta: ¿Eres tú el único que sabe de lo que habla aquí?

  441. Tromso dice:

    @fleischman

    Y más que habrá soltado por su boca, pero no SIEMPRE, como remarcaba antes Xtigma.

  442. Leroi dice:

    @Fran

    Si se lee los posts a medias, no llegaremos a ninguna parte.

    «Esa es su interpretación» y sigue «tan respetable como la mía».

  443. Santics dice:

    ¿De verdad alguien se cree que Iniesta esté lesionado? ¿Que oportuno no? ¬¬’

  444. maxjoan dice:

    @Dans,

    Nos ocurre a los que escribimos en más de un sólo idioma que a veces cometemos errores de este tipo. Si escribes en más de un idioma, lo entenderás.
    Para el dolor de ojos puedes apuntarte a una escuela de idiomas.

    @Tromso,

    Lo dijo para esclarecer (se escribe así, Dans?) que los partidos tan igualados se deciden por detalles pequeñísimos.

    Again: si se hubiese querido quejar del árbitro, no había alguna que otra acción antideportiva de Ramos o Arbeloa que mencionar?

  445. mikkibones dice:

    @fleischman
    Yo incluso léi a alguno por aquí decir que no era ni roja…

  446. Tromso dice:

    @frees

    «las interpretaciones q hace uno sobre las palabras de otro dejan de tener validez cunado el otro las clarifica, cuando no deja dudas del sentido de esas palabras q el mismo expuso»

    Me he perdido. ¿A qué te refieres?

  447. Xtigma dice:

    @fleischman

    No dijo eso, dijo que no entendía la expulsión, y posteriormente añadió que no entendía como un agarrón era roja y el penalty de Alves ni siquiera amarilla.

    penalty fue y claro, eso no le oí discutirlo.

  448. mikkibones dice:

    @santics
    Yo no. No me lo creo. Si no es titular estará en el banco. Pero no me creo que sea tan grave como para descartarlo al 100% como dijo ayer Guardiola.

  449. Leroi dice:

    @Mikkibones

    Nadie dice que fuera por violento. Dejémoslo en «quejica» para mí y «exceso de liderazgo» para Usted.

    Sólo digo que durante tres años esperaba al quejica que recordaba, y a la primera dificultad tras tres años de dulce, empieza a aflorar.

    Y me repito, prefiero al Guardiola protestón y apasionado que al otro…

  450. tatooine dice:

    @mikkibones
    Puede ser pero es que fue así desde el minuto uno. Evidentemente estarían cansados después del primer tiempo (imagina si lo hubiesen jugado sin Arbeloa) ¿pero salir fundidos del vestuario? Es una pregunta genuina eh?, que no tengo ni idea de si puede ser así. Yo creo que se juntaron las dos cosas, que ahora parece que el Barça jugó esa segunda parte porque el Madrid le dejó, y tampoco es eso.

  451. yomismo dice:

    Es increíble… parece que casi nadie da importancia a que todo, absolutamente todo, el discurso de Mourinho ayer descansa en la mentira. Todo el ataque contra Pep está basado en una manipulación descarada de la realidad y de sus palabras.

    Y digo yo, ¿es que eso no tiene importancia?. Pues parece que no, ya que «es sun línea habitual»… es decir, que un tipo que ataca verbalmente a otro no es criticable porque se comporta como siempre, pero si el otro se defiende sí se le cuestiona pues «no es su estilo». Pa no echar gota…

    Ah, los que criticáis el uso del término país, me parece genial que lo hagáis, pero que sepáis que estáis criticando algo que es correcto. Según la RAE, país es, en su primera acepción, «Nación, región, provincia o territorio», con lo cual está bien empleado para referirse a Cataluña o a BArcelona.

    Así que, que lo sepáis: estáis criticando a alguien por usar correctamente un término. Como se entere Mourinho, os atiza…

  452. Bambi dice:

    Típico ejemplo de periodismo y sociedad totalitaria. La víctima no tiene derecho a defenderse. Si lo hace, hay que ir a desacreditarla. Un equipo con un juego rayando en la violencia y una gran inversión que justificar .Ni más ni menos. Para lo demás mastercard

  453. Tromso dice:

    @maxjoan

    Y dale molino. Si Guardiola quería hablar de los pequeños detalles que deciden un partido, tenía los tiros de Iniesta y Messi que despejó Casillas por los pelos. Pero eligió el fuera de juego. Y repito «again» que, siendo un tío tan listo, no sé por qué se metió en ese charco.

  454. mikkibones dice:

    @xtigma
    Exactamente dijo «el penalty de Albiol es una falta que… en fin…. y acabamos otra vez con 10, pero ya estabamos preparados…»
    Si eso no es cuestionar que fue penalty y expulsión…

  455. fran dice:

    @Leroi

    Ni leer a medias ni leches. Lo que digo es que la suya es MÁS respetable que la tuya, porque fue el quien lo dijo, no tú. Él sabrá lo que quería decir.

  456. Luisma dice:

    @culés:

    Central lechera

    ¿Qué es eso? ¿Los que beben la leche de Florentino, como he leído por aquí? ¿Y Guardiola, el entrenador zen, se ha hecho eco de semejante grosería? Esto es incluso peor que lo de quejarse de una decisión arbitral que se reconoce acertada (cosa que pasa por primera vez en la historia).

    Hay una cosa clara: Guardiola no había sacado los pies del tiesto de esta manera desde que es entrenador, y a los culés le parecía bien. Ayer ha disparado contra Mourinho (cabalmente lo contrario que antes), y a los culés también les parece bien. En definitiva, una de tres:

    1) O antes mentían y ahora no, y en realidad les gusa la sangre (no creo, no se puede sostener un engaño tanto tiempo).
    2) O antes decían la verdad y ahora no (no creo, no parecen, en general, tan pacientes).
    3) Antes y ahora dicen la verdad. Les gusta el Guardiola Gandhi y el Guardiola guerrero. Vaya, están enamorados de Guardiola, haga lo que haga.

    Yo creo que es lo tercero. Un ilustre y multinick posteador (Peixe / Margesu / Sabe Dios quién más) se declara en su blog «guardiolista». No me cabe duda de que hay más: Cruyff es Cruyf y Guardiola su profeta.

  457. Dans dice:

    @Maxjoan

    Nos ocurre a los que escribimos en más de un sólo idioma que a veces cometemos errores de este tipo. Si escribes en más de un idioma, lo entenderás.

    Yo escribo en español, inglés y francés y no escribo barbaridades como ésa.

    Para el dolor de ojos puedes apuntarte a una escuela de idiomas.

    Que sí, que nos hemos enterado de que hablas varios idiomas, pero eso no quiere decir que los demás no lo hagamos. Por cierto para el dolor de ojos será mejor ir al oculista, ¿no?

  458. Dergo dice:

    @yomismo

    Hay un dicho que es algo tipo «Los clavos que sobresalen son los que se llevan los golpes». Solamente lo he escuchado una vez, pero que cierto es…

  459. Tromso dice:

    @yomismo

    «Ah, los que criticáis el uso del término país, me parece genial que lo hagáis, pero que sepáis que estáis criticando algo que es correcto»

    hay más personas esperando que alguien critique su uso a gente realmente criticándolo.

  460. Mia dice:

    «¿Empieza a crearse uno? ¿Soy el único con edad para recordar al Guardiola jugador…? Qué mayor me siento…»

    y qué tendrá que ver el Guardiola jugador y el Guardiola entrenador, ya ves al Mourinho traductor como ha cambiado.

    Además, ahora resulta que defenderse está mal visto. Si es que es la historia de siempre, no importa si te inventan historia de dopaje y villaratos, al final parece que el barcelona es el que tiene que pedir perdón por haber demandado y perdón por responder a las provocaciones, manda huevos!!

  461. mikkibones dice:

    @leroi
    Y exactamente de que se ha quejado Guardiola?
    Ha rajado de los árbitros?
    Ha rajado sobre el cesped?
    Estoy buscando aún de que se ha quejado Guardiola…

  462. fran dice:

    Iniesta está lesionado. Guardiola dijo que era baja 100%. No es Mou.

  463. tatooine dice:

    @Dans
    ¿Has visto a alguien más que explique el motivo por el que Guardiola (dice que) contesta precisamente ayer a Mourinho?
    A lo mejor es porque para saberlo hay que llegar al minuto 20 de la rueda de prensa, cuando aquí están discutiendo (entre otros) una persona que ha dejado claro que no ha visto la rueda de prensa y otra que dice que no hace falta verla para hablar de ella.
    Hala venga, seguid pegandoos.
    Nota al margen: Yo no hubiese expulsado ni a DiStefano ni al señor que vende billetes en la taquilla 138. Hubiese echado a Sanchís (los forofos a la grada) y a Arbeloa (por pisar a un contrario). Claro que las falacias de reducción al absurdo son un clásico demasiado goloso para dejarlo pasar, lo comprendo. (guiño guiño)

  464. fran dice:

    @ Dans

    «Ya ví el partido…»

    Ahí van dos gazapos. No te creas tan listo, políglota.

  465. Leroi dice:

    @Mikkibones

    Hombre, a bote pronto de la altura selvática del césped, de que haya árbitros portugueses en Champions, de los avances de la Oftalmología en España, de que el candidato de Catalunya perdiera la Guerra de Sucesión («hemos caído muchas veces como país…»), de que la prensa de Madrid no siga en masa a Diego Torres y todo en dos ruedas de prensa…

    Literaturizado claro, como le gusta a Pep…

  466. Luisma dice:

    @mikkibones:

    Yo recuerdo perfectamente cómo era Guardiola de jugador. […] exceso de actitud. Era un auténtico líder, como Hierro lo era para el Madrid. Capitanes, que hacían lo que tenían que hacer, llevar el mando.

    Naturalmente: chulos y provocadores sólo son Ronaldo y Mourinho. Ahora, que en diez años les dirás «líderes», como ahora haces con Hierro.

    El Madrid hizo una presión y un desgaste tremendo en la primera parte. Fruto de eso en la segunda no llegaba a todo y el Barça pudo hacer su fútbol.

    Que no veas el bajón físico de Pedro o Villa me gusta. Ojalá tampoco lo vea Guardiola. De momento, el de Iniesta sí que lo ve.

  467. maxjoan dice:

    @Tromso,

    Me consta que las cualidades de los jugadores del Madrid las recuerda constantemente. En otras ruedas de prensa lo recuerdo perfectamente hablando de los 2 cm que deciden si un balón va al poste o lo despejas las yemas del portero.

    SI lo dijo sería por algo, como por ejemplo, que en directo le pareció que no era fuera de juego, luego en la repetición vio que sí que lo era. Y luego le sale decir que ese es un detalle que decide el partido.

    Bastante más plausible esto que, tras las faltas y acciones antideportivas del Madrid, tuviera que recurrir a un acierto del línier para cuestionar al árbitro. Si discutes eso tendremos que ahondar en cuestiones filosóficas sobre la verdad y la comprensión.

    Tal vez no eligió el mejor ejemplo. Pero ir a decir que ‘ya es la leche que ahora se critiquen aciertos, que Pep ha inventado una nueva clase de entrenadores’, junto con todos los demás palos como que si Guardiolato e historias…

    ya está bien

  468. frees dice:

    @Tromso

    q una opinion basada en una interpretacion deja de ser valida cunado no hay margen pa la interpretacion… si tu argumentas sobre la interpretacion libre de las palabras de otro, y este las clarifica dejando nula cualkier posibilidad de tu interpretacion, no puedes mantener la opinion q tenias antes…

    si dices q guardiola critico un acierto y te montas un peli sobre ello, esa peli se desmonta cuando el mismo guardiola dice q no critico el acierto de un arbitro, q la intencion de sus palabras no era criticar un acierto arbitral.

    q mou a partir de una interpretacion – pa mi una manipulacion pura y dura- aprovexa pa cargar sobre la figura de guardiola, sobre partidos pasados del barça, sobre la falsedad de su actual entrenador, sobre sus lloros cuando las cosas no le salen bien, y ademas hace todo eso pa acabar poniendose en un pedestal diciendo q es mejor q el… y eso no esta descontextualizado, lo dijo asi, del tiron.. pero veo con asombro – ironico- q a eso no se le presta la mas minima atencion, q todas esas perlas libres de cualkier interpretacion debido a su contundencia no merecen un analisis, almenos no tan minucioso como una frase de guardiola dixa en un contexto donde encima se estaba alabando al madrid como ekipo

  469. Bambi dice:

    Totalitarismo deportivo es lo que hay. Sólo pueden hablar y criticar , encima falsamente, los seguidores del régimen. Aunque esto parezca fútbol , hay algo más. Es entendible que los seguidores borregos del régimen centralista se lo crean. »Gracias» a ellos existe. En la economía funciona igual. Un aparato propagandístico descomunal en todos los frentes. En la final de copa se apreció con nitidez. Jugadas polémicas contrarias al equipo del régimen pasadas por alto (falta de Pepe merecedora de tarjeta amarilla) en una tv pagada por todos pero usada a favor del equipo del régimen.

  470. Dans dice:

    @Tatooine

    ¿Has visto a alguien más que explique el motivo por el que Guardiola (dice que) contesta precisamente ayer a Mourinho?

    Que no lo expliquen no quiere decir que no lo sepan. Eso sin contar que Guardiola en mi opinión se equivoca no por contestar a Mourinho en este preciso momento sino por la forma en que contesta. Es mi opinión.

    @Fran

    Ahí van dos gazapos. No te creas tan listo, políglota.

    Gracias por el consejo. Para listo ya estás tú, monstruo.

  471. maxjoan dice:

    @Dans

    A oculista puedes ir para que te gradúen la vista, para el dolor te recomiendo al oftalmólogo. Veo que en tu lengua natural te falta vocabulario ?

    Me gustaría escribirme en francés e inglés contigo y ver cuántos errores cometes

  472. Locolin dice:

    Yo solo voy a decir 2 cosas:

    1) Muy mal Mourinho por hablar de Guardiola(entre otras cosas, que menuda temporadita lleva)

    2) Muy mal Pep por hablar de Mourinho(que es la 1º vez, vale, pero no es su trabajo, y lo mismo para Mou, que bien harto me tiene ya)

  473. pasodetodo dice:

    @yomismo
    Esa es la clave.Mourinho,como por otra parte lleva haciendo todo el año,parte de una premisa falsa para criticar a Guardiola.¿ A partir de ahí que es lo que sucede? Absolutamente nada, porque la versión de que Mou dice las verdades está ya tan extendida,ha sido tan convenientemente vendida,que todo lo que dice es elevado a dogma de fe por el madridismo mas recalcitrante.

  474. Tromso dice:

    @maxjoan
    «que en directo le pareció que no era fuera de juego, luego en la repetición vio que sí que lo era»

    En las imágenes de la televisión justo después del gol anulado de Pedro se ve a Guardiola diciendo a alguien del banquillo que no es gol legal. No sé si lo vio o hace el gesto porque ya ha visto al árbitro (aunque el que está a su lado está todavía celebrando el gol). Recuerdo la imagen perfectamente porque no se lamentó ni medio segundo por la anulación del gol. Por eso me extrañó que lo sacara en la rueda de prensa.

  475. Dans dice:

    @Maxjoan

    Soy un analfabeto, claro que sí. Tengo muchas más faltas de ortografía que tú, en español, en francés y en inglés (que tú hablas mucho mejor, por supuesto). El Barça es mejor que el Madrid y Guardiola mejor que Mourinho. ¿Contento?

    Pues ale, no te voy a dar más bola. Puedes compensar tu necesidad de atención con otros usuarios del foro. «Subralla» mi nombre y lo tachas de tu lista de gente a la que trollear.

    Un saludo, bilingüe.

  476. fleischman dice:

    @santics

    «¿De verdad alguien se cree que Iniesta esté lesionado? »

    a mi también me parece estrategia, pero por si acaso, estoy por subirme andando a Montserrat a ponerle una vela para que se recupere. Pero no sé, Iniesta lleva dos añitos que en el final de temporada se lesiona (llegó justó a la final de Roma, no estuvo en las semis contra el Inter…). Eso sí, todavía no hemos visto el Iniestazo nuestro de cada año!!!

  477. fran dice:

    @Luisma

    Guardiola era quejica, y mucho, pero no chulo. A eso Ronaldo es difícilmente superable.

  478. Tromso dice:

    @frees

    «si dices q guardiola critico un acierto y te montas un peli sobre ello, esa peli se desmonta cuando el mismo guardiola dice q no critico el acierto de un arbitro, q la intencion de sus palabras no era criticar un acierto arbitral»

    Si lo dices por Mourinho, entiendo que la recitificación de Guardiola es posterior a la rueda de prensa del portugués. No hay razón para echarle en cara algo cuando no le ha dado tiempo a contestar.

    Por mi parte, yo no digo que Guardiola criticara el acierto del árbitro. Sólo me sorprendió su comentario dando a entender que no le hubiese importado ganar la Copa del Rey con una acción fruto de un error del árbitro. O al menos eso yo deduje de la primera conferencia de prensa.

  479. frees dice:

    OT

    antes q se me olvide… felicitar a esporttu x su portada de hoy.. me parece buenisima, aunke no se q dira ferguson al respecto

  480. Bambi dice:

    Guardiola era similar a Fernando Hierro salvo en que el del Madrid repartía estopa con derecho a pernada. Si ha habido un jugador sucio y protegido por jugar donde jugaba ha sido él.Incluso jugando en el valladolid en un partido contra el depor, él y su hermano manolo hierro cosieron a patadas a los jugadores del depor sin ser merecidamente expulsados. En el madrid fue coser y cantar

  481. Tromso dice:

    @fran

    Guardiola era quejica, y mucho, pero no malvado. A eso Gadafi es dificilmente superable.

  482. Dans dice:

    @Tromso

    Guardiola era quejica, y mucho, pero no malvado. A eso Gadafi es dificilmente superable.

    Pues Mourinho debe estar ahí ahí ¿eh?

  483. fran dice:

    Esto decía del gol anulado a Pedro el árbitro de Marca, al que no creo que ni Tromso se atreva a acusar de culé:

    «Regalmento en mano y con video es fuera de juego. Pero en directo no me creo que lo haya visto Fermín»
    http://www.marca.com/blogs/periodistaycolegiado/2011/04/21/la-copa-de-pyc.html

  484. frees dice:

    @Tromso

    estas volviendo a interpretar… estas diciendo q guardiola daria x bueno haber ganado la copa x un error arbitral, cuando lo q realmente dice es q en partidos igualadisimos los detalles deciden partido… en ese aspecto tbien ha hexo declaraciones en sentido contrario citando jugadas del rival en otros partidos q hubieran declinao la balanza en perjuicio de su ekipo, ´´si hubieran metido gol en esa jugada´´, ´´si adriano no hubiera cortao ese balon´´, etc… guardiola siempre ´´ha pecao´´ de resaltar la virtudes del rival y mas aun si se refiere al madrid, algo q estaba haciendo cuando utiliza la dixosa fracesita q se ha utilizado pa decir q ha creao una nueva estirpe de entrenadores llorones

  485. Segador Eléctrico dice:

    En mi opinión Guardiola dijo lo del fuera de juego a sabiendas de que iba a ser manipulado. Y a partir de que Mou cayó en la trampa, Pep ya lo tenía todo preparado. El que a hierro mata, a hierro muere. Y ahora tenemos a un barcelonismo que estaba en horas bajas que se ha hecho militante del guardiolismo que dicen algunos por aquí y va a muerte con su entrenador y con su equipo.

  486. Dergo dice:

    Guardiola era quejica, y mucho, pero no negro. A eso Wesley Snipes es difícilmente superable.

  487. Luisma dice:

    @Fran:

    Guardiola era quejica, y mucho, pero no chulo. A eso Ronaldo es difícilmente superable.

    Hombre, hay gente que le superó: Juanito, Buyo, Hugo Sánchez, Michel, Raúl, Chendo, Pirri, Caacho, Di Stéfano, Zidane, Casillas, Santillana, Butragueño… Alves y Piqué, en cambio, son humildes y sencillos cual palomas.

    @Dans:

    Pues Mourinho debe estar ahí ahí ¿eh? (hablando de malvados)

    No olvides que Mourinho asesinó a Kennedy, cometió el Watergate, esclavizó a los congoleños (¿congoleses?), mandó a los Khemeres rojos, ordenó a Hitler y a Stalin hacer lo que hicieron y hasta mató a Manolte.

  488. Dani dice:

    A ver si solamente se puede quejar Mourinho. Nadie en Barcelona se ha quejado de los lloriqueos del luso, así que… basta ya.

  489. Tromso dice:

    @fran

    No pescas nada, macho. Que yo no hablo de si el fuera de juego lo ve o no lo ve Fermín, Guardiola o la madre superiora. Que me da igual. Si un árbitro pita penalty, pues lo pita. que no lo pita, pues ya está.
    Y, por cierto, ni idea de quién es ese árbrito y a quién sigue cuando está solo en su casa. No tengo costumbre de poner banderitas a gente que no se ha pronunciado antes. Eso se lo dejo a los obsesionados con las calificaciones (tú eres bueno, tú no, tú sí, tú no).

  490. yomismo dice:

    Hace poco tiempo, en una de las tants veces que alabó a un rival (quizás al Shaktar), Pep hizo referencia a la vuelta contra el Betis y dijo que en aquel partido al árbitro pudo haber pitado penalty y sacado roja a Piqué en el minuto 18 (o parecido), con lo que se hubieran quedado con 10 y perdiendo 3-0.

    ¿Cómo interpretamos esas palabras: como que criticó al árbitro por su acierto al no pitar penalty o como que Pep suele incidir en los pequeños detalles que marcan el destino de los partidos?.

  491. Dergo dice:

    @Dergo

    Mi propia gracia me ha quedado racista…

    Ya que tuve la desgracia de acertar el resultado de la copa, voy a pronosticar algo para hoy :

    1-2.

  492. Bambi dice:

    Totalitarismo centralista. Lo han camuflado muy bien pero siempre vuelven a las andadas. Mirad lo que hago si os rebeláis. Qué fácil es ser simpatizante del totalitarismo

  493. Tromso dice:

    @frees

    Chico, lo siento, pero no puedo estar mucho tiempo. Que tengo un curro que hacer y se me está yendo la mañana.
    Claro que interpreto, desde el mismo momento que Guardiola hace suposiciones con eventos que sabe que no pueden volver a pasar. A lo mejor es que me sale de manera natural, pero si yo hubiese sido periodista en la rueda de prensa de Guardiola y éste dice que «si el linier no llega a anular el gol», la pregunta lógica hubiese sido «¿Guardiola, qué crees que hubiese pasado?». Pero será que no estoy muy familiarizado con los recursos retóricos de Guardiola.

  494. mikkibones dice:

    Por orden (el recreo es sagrado y luego se me acumula):
    @leroi
    Exactamente dijo, «nos prepararemos para jugar en un cesped alto», eso que yo sepa no es quejarse. Yo puedo ir por Montera y decir «mira, una prostituta» y no me quejo de ellas.
    «Un acierto del linier por cm. decidió ganar o no ganar», quiere decir que los pequeños detalles te dan o quitan partidos, usted como siempre mira el lado que más le gusta.

    @luisma
    Lo de Pedro lo entiendo porque ha tenido una lesión muscular y le está costando mantener el tono. Lo de Villa depende más de los goles que marca o no marca, que es de lo que vive un delantero. Higuaín está en un estado de forma lamentable, metió el sábado 3 goles. Qué importa el físico en el delantero si lo que tiene que hacer es meter goles.

    «Naturalmente: chulos y provocadores sólo son Ronaldo y Mourinho. Ahora, que en diez años les dirás “líderes”, como ahora haces con Hierro.»

    Guardiola e Hierro eran chulos y provocadores? confieso que Hierro nunca ha sido santo de mi devoción, pero no creo que fuera ni chulo ni provocador… Y mi opinión sobre Mourinho y Ronaldo será la misma dentro de 10 años.

  495. Luisma dice:

    Ayer saludaba alguien el nuevo estilo de Diego Torres. Ayer era cierto, pero hoy vuelve a las andadas:

    A Di María y Marcelo los une la inconsciencia. Di María obedece porque no es consciente de que la rebeldía es una posibilidad. El otro, según sus colegas, juega sin saber muy bien donde. Le da lo mismo defender el blasón de Chamartín que el de un club de Turín, Baviera o Moscú, siempre que le ofrezcan un dorsal y una pelota. Marcelo cumple órdenes porque no le gusta que José Mourinho le deje en evidencia ante sus compañeros, como ha ocurrido[…] Es difícil extraer conclusiones de una respuesta tan oscura, aparte de que un ser humano suele estar más desarrollado a los 23 años que a los 18.

  496. Dans dice:

    @Dani

    A ver si solamente se puede quejar Mourinho. Nadie en Barcelona se ha quejado de los lloriqueos del luso, así que… basta ya.

    «Nadie en Barcelona se ha quejado de los lloriqueos del luso» juas juas juas

  497. Ni Barça Ni Madrid dice:

    Se nota el cambio en Marca, a ver si sigue así.

    Respecto a la polémica, Mou es asi. Un impresentable que dejará al Madrid hecho unos zorros cuando se vaya. El Madrid se juega mucho más que el Barça en estas semifinales.

    Guardiola estuvo ayer bien y mal, respondió a un ataque y de paso metió todo. Ataque a Mou en lo de Pedro Léon, victimismo arbitral «yo también podría sacar una lista de agrabios pero no acabaría nunca» atAque a la prensa de Madrid, como si la Catalana no apoyase al Barça, demagogia con lo de Kaka, Benzema etc cuando desde que esta él de mister cule se ha gastado casi 300 millones en fichajes y lo peor lo de citar a Lluís Llach con eso de somos un país que nos levantaremos. Vaya tela esto último.

    el ManU esta ya en la final haber si se hace justicia y se la gana a Cules o Merengues.

  498. Luisma dice:

    @Dani:

    A ver si solamente se puede quejar Mourinho. Nadie en Barcelona se ha quejado de los lloriqueos del luso

    Nooo, que vaaaa…

  499. Dans dice:

    @Bambi

    Totalitarismo centralista. Lo han camuflado muy bien pero siempre vuelven a las andadas. Mirad lo que hago si os rebeláis. Qué fácil es ser simpatizante del totalitarismo

    ¿Totalitarismo? ¿En qué año vives? ¿qué te han contado?

  500. fran dice:

    Ya vuelve Luisma con El País. Su obsesión no tiene límites. Si tanto te disgusta, ¿por qué te empeñas en leerlo?

  501. frees dice:

    @Tromso

    la pregunta q le hicieron es si veia bien al ekipo… y guardiola comenzo a describir donde estaba hoy el ekipo en liga, en xampions y q llego a la final de copa midiendose a un gran ekipo como el madrid. resalto el merito de todo eso, destaco q en copa acabaron x perder el partido x detalles, como el fuera de juego de pedro x 2 centimetros… no estaba criticando a nadie, solo diciendo q tenia muxo merito donde estaba el barça y mas viendo contra kien se habia y se esta midiendo… no se trata de interpretar o suponer, x el poco margen q hay pa ello, para mi lo mas importante es como se ha retorcido una frase, como se ha manipulado pa hacer lo q se hizo en la sala de prensa en el mediodia de ayer… algo q normalmente, casi siempre, hacen los panfletos y q ha hexo mou… no es la primera vez q mou utiliza los mismos recursos q los panfletos.. y de eso ni se habla

  502. Luisma dice:

    @fran:

    No hay obsesión. hay constatación. ¿Tú no criticas a As o a Marca?

  503. Dans dice:

    @Fran

    Ya vuelve Luisma con El País. Su obsesión no tiene límites. Si tanto te disgusta, ¿por qué te empeñas en leerlo?

    Este es un blog basado en la crítica a la prensa deportiva (dentro de la cual entrarían las secciones de deportes de la prensa generalista), y es normal que la gente critíque la prensa deportiva que le parezca criticable, dentro de los límites del respeto.

    Estoy seguro de que cuando se critican As y Marca (que se hace mucho más repetidamente de lo que lo hace Luisma con El País) no te parece obsesivo ni saltas a pedir que dejemos de leer Marca o As si nos parecen tan malos, ¿verdad?

  504. fran dice:

    @Dans @Luisma

    Lo de El País no me parece criticable en ningún caso. No son forofos y menos aún sospechosos de ser «antimadridistas» (si tiramos de hemeroteca no os lo creeríais; aunque quizá ese es el problema). Simplemente no les cae bien lo que está haciendo Mou en el Madrid, y lo argumentan bastante bien. ¿No era Dans el de las opiniones igualmente respetables?

  505. Luisma dice:

    ¿Os ha llegado esto?

    Desde la separación con Alfonso Enríquez dando una puñalada trapera a la Reconquista, Portugal ha traicionado siempre a España. Los intentos de Juan I de Castilla terminaron el desastre de Aljubarrota, batalla que los lusos llevan celebrando 600 años. Desde entonces algunos portugueses han trabajado para España y no sé cómo pero se las han arreglado para echar por tierra el desarrollo de este país. Veamos algunos ejemplos:

    – Al portugués Magallanes se le confiaron 5 naves y 265 hombres, de los cuales volvieron 1 nave y 18 hombres al mando de Elcano. Si a Magallanes no lo matan en Filipinas (gracias Isabel Preysler) no vuelve ni uno.

    – Otro gran portugués, el Príncipe de Éboli, se las ingenió para que su mujer conspirara contra Felipe II.

    – A un tercer portugués Francisco Manuel de Melo, se le dio el gobierno de Flandes, en contra de todos los consejos mandó a los Tercios a Rocroi, donde sufrieron la única derrota en campo abierto en 150 años. ¡Qué gran estratega!

    Afortunadamente ahí se acabó la “colaboración portuguesa”….hasta Florentino Pérez. Éste ha formado una coalición entre portugueses y los grandes amigos de España: un turco (si mi tocayo Cervantes levantara la cabeza) –Otzil- un moro tunecino –Khedira- un francés –Lass- un descendiente de esclavos portugueses –Marcelo- un inútil trai.dor a su Rey –Ramos- y algunos castellanos que aún añoran la alianza de Alfonso de Portugal y Juana la Beltraneja, afortunadamente derrotada con el apoyo de las milicias zamoranas en la Batalla de Toro. Todos bajo el mando de un fulano que resume en su apellido toda la traición a España: MOURINHO –moro y portugués a la vez- una joya, vamos.

    Todo ello con el único fin de arruinar la columna vertebral de la Selección Española, formada por manchegos, castellanos, andaluces, catalanes, asturianos,… etc y algunos descendientes italianos asentados en las colonias imperiales (Messi y Mascherano).

    El mayor problema es que ha conseguido infiltrar a un tal Gerard Piqué BERNABEU. ¡Toma ya! BERNABEU.

    Desde aquí solicito vuestro apoyo para echar a dicho fu.lano de la coalición imperial española y demoler, di.namitar si es preciso, todo aquello que lleve tan infausto apellido.

  506. Luisma dice:

    @fran:

    Lo de El País no me parece criticable en ningún caso. No son forofos y menos aún sospechosos de ser “antimadridistas”

    Vaya, lo que me quedaba por leer. Creí que con Dani ya había pasado todos los límites, pero siemrpe te puede sorprender alguien un poco más…

    PS. Ramón Besa ha parecido en un acto púbico besando la camiseta del Barça. Pero no, no es forofo; forofo sólo es Roncero (que lo es, ni él lo oculta)

  507. yomismo dice:

    @fran

    Discrepo.

    Lo de El País, de un tiempo a esta parte, llama la atención, sobre todo porque no te lo esperas. Una cosa es que no les guste lo que hace Mourinho y le critiquen (que bastante tema da el portugués para ello) y otra que se monten una película detrás de otra, muchas de ellas extremadamente ridículas. Y lo peor es que, según parece, todo nace de un tema personal entre el portugués y Diego Torres.

    Yo es que ya paso de leerles, pues cada vez que lo hago termino sintiendo cierta simpatía por Mourinho…

  508. Dans dice:

    @Fran

    Lo de El País no me parece criticable en ningún caso.

    Que te parezca criticable a tí no quiere decir que otros no puedan leerlo y criticarlo. Y mucho menos decir que están «obsesionados» por criticar algo que a tí no te parece criticable.

    No son forofos y menos aún sospechosos de ser “antimadridistas” (si tiramos de hemeroteca no os lo creeríais; aunque quizá ese es el problema).

    No hace falta ser forofo o antimadridista para hacer una campaña contra una persona.

    Simplemente no les cae bien lo que está haciendo Mou en el Madrid […]

    Tú mismo reconoces que no es información sino opinión.

    […] y lo argumentan bastante bien.

    Permíteme que lo dude. Aunque si a leer mentes, crear conversaciones lírico-imaginarias y atacar a la persona en lugar de informar lo consideras «argumentar» en ese caso puede que argumenten bien.

    ¿No era Dans el de las opiniones igualmente respetables?

    Te equivocas de persona.

  509. fran dice:

    @ Luisma

    «PS. Ramón Besa ha parecido en un acto púbico besando la camiseta del Barça. Pero no, no es forofo; forofo sólo es Roncero (que lo es, ni él lo oculta)»

    Villar ha aparecido con la camiseta del Madrid. Pero no, forofo solo es Besa.

    OT: ¿¿cómo hacéis la cursiva??

  510. fran dice:

    Vaya, que asumís que El País se inventa directamente lo que dice. Si ese periódico se lo inventa ¿qué os hace pensar que todo lo demás (que igualmente lo sabéis por la prensa) es «cierto»?

  511. Nelson dice:

    No me están gustando nada las portadas del AS estos días… Entre la de ayer y la de hoy se están asemejando al Marca de Inda mucho más de lo aconsejable.

  512. fran dice:

    @ Nelson

    Pues en cambio el cambio de Marca, portada y editorial, apuntan a mejor.

  513. Unmeikuro dice:

    @fran

    Voy a hacer una prueba a ver si es como yo creo…

    Sal, porfaplis…

  514. Dans dice:

    @Fran

    Vaya, que asumís que El País se inventa directamente lo que dice. Si ese periódico se lo inventa ¿qué os hace pensar que todo lo demás (que igualmente lo sabéis por la prensa) es “cierto”?

    ¿Quién dice que todo lo demás sea cierto?

  515. Unmeikuro dice:

    ¡¡¡Ouhou, me salió!!! XDDDDD

    Vale, así va la cosa: antes del trozo que quieres cambiar (a negrita, a cursiva…) debes poner el símbolo «» sin comillas. Al final de lo que quieres cambiar, escribes lo mismo pero añadiendo la barrita / entre el primer símbolo y la letra.

    Si quieres ponerlo en negrita, la letra debe ser b (Creo que viene de «bold», que es como se designa en inglés la negrita), para subrayado creo que es la s, y para cursiva la k.

    Voy a hacer nuevas pruebas:

    Negrita
    Cursiva
    Subrayado

  516. Unmeikuro dice:

    Leche, para cursiva y subrayado no son k y s…

    ¿Que letras son entonces?

    ¿Cursiva?

  517. Unmeikuro dice:

    ¿»em»? ¿Que carajo significa «em»? XDDDDDDDD

    Bueno, pues eso, @fran. Para escribir en cursiva, es «em» sin comillas lo que hay que escribir entre los símbolos que te dije.

    Algún día adivinaré el subrayado XD

  518. Dans dice:

    @unmeikuro

    Cursiva: i (de italic)
    Negrita: b (de bold)
    Subrayado: u (de underline)

  519. yomismo dice:

    [i]cursiva[/i]

  520. Unmeikuro dice:

    Vaya, acabo de ver lo que me temía, que el símbolo ese no sale aunque lo escriba entre comillas XD

    Bueno, @fran, los símbolos son:

    Símbolo de menor que (el de la abertura a la derecha), letra (b para negrita, em para cursiva) y símbolo de mayor que (el de la abertura a la izquierda) antes del texto a cambiar.

    Símbolo de menor que (el de la abertura a la derecha), barrita encima del 7 /, letra (b para negrita, em para cursiva) y símbolo de mayor que (el de la abertura a la izquierda) al final del texto a cambiar.

    Creo que ahora sí quedará claro…

    Negrita rules!!! XDDD

  521. yomismo dice:

    Lo de las cursivas es algún rollo mesetario… sólo les funciona a los madridistas.

    ¿Alguien me explica cómo es?

  522. Unmeikuro dice:

    @yomismo

    Yo también pensaba al principio que eran esos símbolos porque son los que se usan en los foros, pero no son esos, son los de Menor que y Mayor que (los de al lado de la z)

    Pues oye, resulta que con «em» también puede escribirse en cursiva. Soy un hacker del carajo XDDDDDD

  523. vicentengonga dice:

    Entonces si Mourinho I «el sincero» dice la verdad cuando reseña el escándalo de Stamford Bridge, obviando la epulsión de Abidal, las primeras manos del partido que fueron de Ballack, el partido de la ida, Mourinho dice la verdad cuando habla de la expulsión de Motta pero obvia el penalty a Alves, y el penalty a Messi en la ida, el gol en fuera de juego de Millito y el gol anulado a Villa y dice la verdad cuando habla de «partidazo del Arsenal y expulsión de Van Persie, pero obvia por una parte que no habían chutado a puerta y por otra los penaltys no pitados y los goles anulados en la ida y en la vuelta.
    Supongo que también puede ser Guardiola conocido como Pep II el sincero, cuando dice que la final de copa se decide porque un linier tiene muy buena vista y acierta en una jugada muy complicada, incluso podría ser más sincero y decir que según las directrices del comité técnico, de la uefa y de la Iglesia católica, es una jugada de esas que ante la duda hay que dejar seguir (cosa que por cierto no dijo, que yo sepa)
    Y yo mismo puedo ser sincero a más no poder, si digo, yo que sé, que la final de copa fue un escándalo de Undiano, al fin y al cabo si me creo o hago como que me creo que debió expulsar a 3, ya tengo coartada, no soy un hipócrita ni un forofo, ni partidista, ni subjetivo ni nada es que me lo creo y soy sincero.
    Ya está bien, estos son dos estrategas, pero lo que le j…de a la caverna o a la central lechera, es que esta vez al genial estratega de fuera del campo, (que es el número uno, palabra de Pep y mía, que conste) el tiro le ha salido por la culata, porque el otro estratega, lejos de ponerse nervioso, le ha dado un bañito (esa es mi opinión) y la central o la caverna no acepta que su Mou, sufra un baño en los medios.
    Lo del campo será otra cosa, en los dos últimos partidos, bastante igualdad entre el que propone y el que destruye, si es porque el que propone no anda bien, o porque el que destruye está muy bien o ambas cosas, no lo sé, se verá igual que se verá al árbitro, si es riguroso a priori mejor para el Barça, si es permisivo mejor para el Madrid, aunque luego esto puede dar la vuelta y ser riguroso con Alves y permisivo con Piqué y nos quejaremos o se quejarán igualmente.

    Por cierto, si la caverna pasa a ser la central lechera, cursifloren, evoluciona de ser el cursi de Neandhertal a la vaca Clarabell o ¿como va esto?

  524. Unmeikuro dice:

    @Dans

    Gracias por el aviso de las letras ^_~

    ¡¡Me voy a HINCHAAAAR!! XDDDDD

  525. Unmeikuro dice:

    @yomismo

    Y por cierto, no soy madridista ¬¬#

  526. Apache dice:

    @Unmeikuro
    Em = emphasis = énfasis, de ahí viene la cursiva. Lenguaje html

    PD.Si, soy programador XD

  527. Unmeikuro dice:

    @Apache

    No me quites la ilu de haberme convertido en el crio de Juegos de Guerra, joooo TT_TT XDDDD

  528. Maese Threepwood dice:

    Madre de dios, jajajaj. Yo me estoy partiendo la caja desde ayer.

    Lo que tengo clarísimo es que Mourinho ha conseguido lobot omizar a la masa blanca, y diga lo que diga es correcto porque “él es así”; Guardiola en cambio no tiene salida. Cronología de hechos:

    Si es comedido, alaba a los rivales y pone por las nubes a su equipo: “Falso, colonia, filósofo, zen, blablabla”. Si por un casual NOMBRA algo relacionado con el arbitraje: “El auténtico Guardiola, cobarde, ras trero, ahí se ve” (casos como “influyen muchas cosas – ¿y el arbitraje? Claro, todo influye… ¡¡¡¡VAYA RAJ ADA!!!!) Si pierde y sigue siendo correcto (Sevilla o Inter), todos callados un par de meses y luego… “ya se verá a Guardiola cuando pierda” (¿?¿?¿?¿?) Pierde CONTRA EL MADRID UNA FINAL y de su boca salen felicitaciones a casco porro, “inmenso equipo, blablabla” (de nuevo todos callados). Le preguntan que como ve al equipo a estas alturas: “8 puntos al 2º, semis de champions, final de copa decidida por la BUENA VISTA de un linier que acertó en un fuera de juego de centímetros (…) y todo ante un EQUIPAZO” ¡¡¡Y se arma la marimorena!!! Se pone en marcha la Central Lechera (si, aunque os jo da se va a quedar así, le viene que ni pintado), portadita de In da, editorial de R elaño, un poco de espuma por la boca de Ronc ero, portadita de depo rtetú, todos a fe lar las formas del dios de Portugal que “siempre dice lo que piensa”. Ramos al trapo, Mourinho que sigue con el trapo también, empieza a recordar a Obrevo, que él no se queja con decisiones acertadas del árbitro, blablabla…

    ¿Y qué hace Guardiola?

    Una rueda de prensa perfecta en la que por primera vez responde a Mourinho (cuando el portugués lleva todo el santísimo año mandando puy as al barça). ¿Me recuerdan a Obrevo? ¿Yo he hablado del año pasado? ¿Qué me quejé del fuera de juego? Si no os voy a convencer, ¿de qué sirve volver a repetir mis palabras? Etc, etc, etc…

    No se si os habéis percatado, pero este señor lleva toda la temporada aguantando que su equipo juega contra 10 (impagable ayer, “salimos con 11… bueno, aunque el rival se queda con 10, claro”), que los rivales se dejan, que se dopan, que los árbitros les ayudan en España y Europa, que… Me encantó lo de “ganamos pequeñas cosas que causan LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO” porque, aunque no lo creáis, Guardiola y sus jugadores saben leer, y ven la prensa extranjera, y no olvidan que ponen a este barça como posiblemente el mejor equipo de la historia. Y pueden salir todos los Mourinhos con todas las patadas que quieran, y todas las rajadas en rueda de prensa, que lo conseguido ahí está.

    Sublime como vuestros comentarios (algunos madridistas) subrayan lo dicho por Pep ayer: “Sabemos los altavoces que tiene la prensa aquí al lado” Es, EXACTAMENTE, lo mismo que decimos los culés todo el año. ¿Cómo se puede comparar a Sport, MD y TV3 con La Sexta, Marca, AS, COPE, SER, TVE con S auca, Telecinco, Cuatro, Depo rtetú, Onda Cero… ¿Cómo? Que alguien me lo explique.

    PD: Mundo Deportivo tuvo una campaña de desprestigio brutal contra Laporta. Sport ha metido pullas a Rosell. Cuando un entrenador se m ea fuera del tiesto, piden dimisión. Son culés, tienen filias y fobias, gentes interesadas. Pero no están TODOS vendidos al aparato mediático de Florentino (Central Lechera, que ni al pelo, oye). ¿Eso se entendía por vuelve el salvador que unirá al madridismo? ¿El qué? ¿Un tío que tiene comprada a la prensa en España?

    Pos bueno, pos fale, pos me alegro. Desde luego yo estoy con Pep. La batalla mediática ya sabemos quien la tiene ganada desde que empezó el año, hoy hay un partido de fútbol. A ver si los pisotones al tobillo son roja y no “simpáticas anécdotas” y lo mismo podemos dar cuatro pases seguidos.

  529. yomismo dice:

    @Maese Threepwood

    Amén, compañero.

  530. yomismo dice:

    negrita
    cursiva
    subrayado

  531. Apache dice:

    @Unmeikuro
    Ah, U = underline = subrayado

  532. yomismo dice:

    Viendo el resultado de mi mensaje anterior… 1-2 esta noche.

    P.D. Es tan científico como lo del pulpo de la Carbonero.

  533. Unmeikuro dice:

    @Apache

    La u no parece funcionar, la probé antes en un mensaje pendiente de moderación (en donde sí apareció la cursiva y la negrita) y creo que yomismo acaba de intentarlo también y na de na…

    @yomismo

    Es raro que en esta situación nadie haya propuesto una porra o algo XD

    Yo voto por un… pueeeeessss… 1-0. Como la final de Copa.

  534. Maese Threepwood dice:

    @Unmeikuro

    «No me quites la ilu de haberme convertido en el crio de Juegos de Guerra, joooo»

    Te acabas de ganar mi más profundo respeto y admiración, citar esa peli en este contexto, sniffff… ¡¡viva el frikismo multidisciplinar!!

  535. Santics dice:

    Pues yo sienceramente creo que ha habido un malentendido con Guardiola. Han malinterpretado (no de forma voluntaria, ojo!) la parte donde dice «un linier con MUY buena vista», y lo han visto como una queja sibilina que, por otra parte, concuerda muy bien con el estilo del tecnico azulgrana.

    Voy a darle el beneficio de la duda a Guardiola, y voy a pensar que eso no va con segundas, y que no sabia que su frase se podria malinterpretar. Pero pedir a la prensa deportiva que otorge el beneficio de la duda al rival, es pedir demasiado.

    Y Mou, que ya sabemos como es, ha aprovechado la veta abierta por la prensa, para sacar de quicio Guardiola. ¿Con que intencion? Ni idea, ahi ya me pierdo. Puede que quiera que los jugadores azulgranas salgan enrabietados al campo y cometan mas faltas, no lo se.

    @Rueda de prensa de Guardiola

    Es evidente que se traia el discurso muy preparado. Puede que hasta se lo hayan escrito en parte. En mi opinion, y en la de todos entiendo, esta en su derecho a defenderse. Pero creo que se ha excedido y tanta euforia nacionalista puede volverse en su contra.

  536. Apache dice:

    Eso si, probe que aqui la etiqueta de citas (blackquote) y no me funciono, asi que no se si sibrayado lo haga

  537. Unmeikuro dice:

    Por cierto, que esta noche he tenido un sueño rarísimo… Estaba viendo el partido (sin sonido, odio a los comentaristas de Canal Sur), a falta de 35 minutos Kaká (ahí ya sabía que era un sueño XDD) metía el 4-0, apagaba la tele porque me suponía el partido acabado y al volver a encenderla por el final (minuto 46, hasta me acuerdo de eso) el resultado del partido era ¡¡¡5-7!!! XDDDDDD

  538. Apache dice:

    Bueno, si la crispación que llevan la utilizaran para jugar al fútbol, 4-5 Hat trick de Pepe XD

  539. Apache dice:

    @Unmeikuro
    Kaka? Ufff, que comiste? XD

  540. Nelson dice:

    @fran

    Pues en cambio el cambio de Marca, portada y editorial, apuntan a mejor.

    Precisamente por eso especifiqué «el Marca de Inda», porque la de hoy me pareció aceptable. Aún así no espero grandes cambios inmediatamente, sino que será una deriva lenta pero constante hacia la normalidad, espero (no creo que quieran dar un giro repentino y arriesgarse a perder a toda esa muchedumbre de ultras de uno y otro equipo que los compra precisamente por su radicalidad)

  541. Unmeikuro dice:

    @Maese

    Me honra sobremanera que alguien tan cercano al mencionado frikismo multidisciplinar me otorgue su respeto (se destoca un sombrero imaginario)

    @Sanctics

    He visto casi toda la rueda de prensa, y como ya dije, me aprece perfecto que los entrenadores se quejen si está justificado. En mi opinión le sobró la cita de lo del pequeño país y tal (en primer lugar por cursi, en segundo por ser algo innecesario y por lo que van a aparecer, como siempre, cerrados de mollera a usar las palabras a su conveniencia, tanto de uno como de otro lado) pero en general lo vi correcto.

    Por supuesto, hubiese como hubiese ido, desde Barcelona lo iban a poner como un tio bien plantao, educado y correctísimo que deja en agua de borrajas al demonio de Mourinho (aunque hubiese soltado espumarajos por la boca) y desde Madrid lo iban a poner como un chulo prepotente que se crispa porque está nervioso y le duele que le digan la verdad (aunque Guardiola se hubiese dedicado a decir que espera que no llueva durante el partido, síntoma claro para ellos de que quiere el cesped sequito y a ras XD)

  542. Apache dice:

    @Santics
    Cierto, pedir el beneficio de la duda a la prensa rival es mucho pedir, pero a un colega?

  543. Unmeikuro dice:

    @Apache

    Nu sé, el caso es que a mi también me sorprendió casi más lo de Kaká que el resultado final, sinceramente XDDD Recuerdo que hasta el gol era de falta directa, fíjate tú XD

  544. Santics dice:

    @Apache

    Por eso digo lo que digo de Mou en mi post anterior.

  545. Maese Threepwood dice:

    @unmeikuro

    ¿Cristiano dejó lanzar una falta a Kaká? Ahora la pregunta no es «¿qué comiste?» si no, «¿qué te chustaste?»

    xDDDD

  546. Unmeikuro dice:

    @Maese

    Fíjate que no recuerdo ver a Cristiano en el partido… me refiero, no vi los 4 goles, el sueño empezaba como desde el inicio de la segunda parte, y en esos 10 minutos más menos no veía a Cristiano, pero tampoco me preguntaba dónde estaba.

    Ya te digo. Raro raro raro XD

  547. titiritero2 dice:

    Hoy hay un partido pero… ¿habrá futbol?

    Yo la Champions «extrafutbolística» se la doy, sin ninguna duda, a Pep. Su rueda de prensa, perféctamente preparada, ha sido de 10.

  548. titiritero2 dice:

    bueno no, de 9´5, que le sobró lo de el pequeño pais

  549. titiritero2 dice:

    @unmeikuro

    No cenes chorizo, que luego me sueñas

  550. Cuidado dice:

    @mikkibones
    Yo tendria cuidado con lo que dices. SI dices:
    Exactamente dijo, “nos prepararemos para jugar en un cesped alto”, eso que yo sepa no es quejarse. Yo puedo ir por Montera y decir “mira, una prostituta” y no me quejo de ellas

    A lo mejor te llevas mas palos que Guardiola. Una amiga mia despistada perdida nos pregunto si esa era la calle de las prostitutas y tuvo que salir por patas porque un travesti le queria dar un bolsazo. jajaja,

  551. Apache dice:

    @Unmeikuro

    Yo hasta creo que mi predicción de hat trick de Pepe es mas factible XD

    @Santics

    Mea culpa, estoy escribiendo en movil y no lei esa parte tal, pero no lo decía por ti, que estoy totalmente de acuerdo contigo (emoticono guiño)

  552. Nelson dice:

    @Unmeikuro

    Fíjate que no recuerdo ver a Cristiano en el partido…

    Claro que no, ya estaba expulsado.

    [Mourinho mode off]

    xDDD

  553. José dice:

    Despues de 500 y pico mensajes dudo que alguien lea esto, pero esta mañana he visto Futboleros y han mostrado la portada del AS y ponia MOURINIZADO, despues la han cambiado.

Back to Top ↑