Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de abril de 2011

no image

Las dos entradas de Pepe

Para ilustrar la noticia sobre la expulsión de Pepe, el diario ‘As’ escogió primero una fotografía y, pasado unos minutos, la cambió. Hasta ahí todo normal: estamos hablando de una web.

La cuestión es por qué se desecha esa primera imagen y se opta por la segunda. Entre una foto que reflejaba con mayor fidelidad la dureza de la entrada y otra que abonaba la tesis del diario sobre de la expulsión, ‘As’ optó por esta última.

Actualización. Como siempre que aquí se publica un post sobre una decisión arbitral controvertida, empiezan a aparecer lectores que presuponen unas cosas a partir de otras. Yo he dicho que la entrada de Pepe fue dura, porque así me lo parece. Si es amarilla, naranja, roja o negra es otro asunto, en el que no he entrado en ningún momento. Lo dejo para los obsesos del debate arbitral, que tanta pereza me produce. Aquí está la secuencia completa, la misma de la que As ha obtenido sus fotogramas. Y cada cual que saque las conclusiones que quiera o pueda.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


346 comentarios (a día de hoy) en Las dos entradas de Pepe

  1. alberto r. says:

    Relaño apura su influencia, que es nula.

     
  2. Madridista says:

    …. pues hasta yo que soy madridista, considero vista la imagen de las 23:00 que posiblemente sea roja directa y no amarilla la verdad. Ayer lo veía clarísimo que era amarilla.

     
  3. jordii84 says:

    Lo que me extraña es que no borraran a Alves por un error infografico…

     
  4. desde paris says:

    ante todo felicidades al Barça por ganar y por tener pie y miedo en la final…

    @ madidista

    pff…no me fio de gente que empieza posteando con “pues hasta yo que soy madridista”

     
  5. Jose Alfredo says:

    Ponle una camiseta de holanda a Pepe y el nombre de “de jong” en la espalda y dime Relaño que no es roja

     
  6. Sci-Fi Rino says:

    Por motivos evidentes: barre para casa. Y sigue sin ser roja.

     
  7. Albert says:

    Podría haber sido peor, podrían haber cometido un “error infográfico”. Yo creo más bien que se tendrían que abrir sendos posts en referencia a Punto Pelota y Futboleros ayer. Roncero e Inda en estado puro.

     
  8. pasodetodo says:

    Que bueno sería para el Barça que el madridismo siguiera abducido por Mourinho.Cuanto bien haría a los culés que se siguiese debatiendo durante al menos otros dos años sobre la actuaciónn de Stark. Cuanta felicidad supone para el barcelonismo,comprobar como el entrenador rival empieza una semifinal de Champions en casa,con tres delanteros centro en el banquillo.Que alegria tan grande que se sigan sin pedir responsabilidades al hombre al que se le han entregado las llaves del Real Madrid.

     
  9. Santics says:

    @Madridista

    XDDDD Eres un cachondo… Madridista dice…

     
  10. DespojoMan says:

    Por Favor, haced una entrada del futboleros de ayer, porque ¿se sacó mucho rencor guardado o solo me lo pareció a mí? y además… ¿¿¿ahora son culés???… ¡¡¡igual que la prensa internacional!!!, si es que ya no se puede confiar en nadie…XD

     
  11. zanche says:

    La primera foto es de instantes después del contacto, y ahí cada pierna va ya por un sitio. La segunda es del momento del contacto.
    .

     
  12. Deeso says:

    Pasase lo que pasase todo el mundo sabía que el Barça ganaría… Y no hablo de conspiraciones. Es regla que el FC Barcelona gane después de una portada de “canguelo”.

    No soy religioso pero me parece que alguien de ahí arriba quiere reirse de Inda hasta el último dia.

     
  13. Santics says:

    Bueno, una vez mas el arbitro tuvo mucho que ver en una victoria del Barça jejeje

     
  14. desde paris says:

    @ santics

    una vez mas, y cuantas van ya ? jejejeje

     
  15. Pardillo says:

    Me quedo con el gol de Messi… espectacular-

     
  16. Dergo says:

    @Santics

    Dudabas de la veracidad de la afirmación de Pep de que Iniesta no iba a jugar.

     
  17. mikkibones says:

    Primero, no dudéis de una persona que dice que es madridista. No es el único seguidor del Madrid que opina que es roja.
    Segundo, si en la primera imagen no se ve que es roja… apaga y vamonos…

     
  18. SPM says:

    Roja clarísima. En las dos fotos se ve la trayectoria de la pierna de Pepe, al ser en momentos diferentes. Primero parece que va al balón, pero una vez que este desaparece, sigue plancha por delante hacia la espinilla. Alves le da con el interior, Pepe con plancha por delante.

    Pero en fin, aparte de esto, que me parece clarísimo, la amarilla de Ramos es de libro, así como la naranja que le deberían haber sacado a Adebayor por el manotazo a Busquets, o el “accidente” de Marcelo pisando la rodilla a Pedro.

    No se por qué tanta queja, cuando el Madrid pudo haber acabado aún con menos jugadores.

    Si no quieren acabar con 10 en todos sus partidos contra el Barça, que no se empleen con tanta dureza. Simple.

    P.D. La rueda de prensa de Mourinho, vergonzosa. Las declaraciones post partido de Cristiano, aún más.

     
  19. GHL says:

    Por los brazos de Pepe, diría que la foto de las 23:00 es posterior, es decir, que la de las 23:20 refleja simplemente cuando Pepe está “llegando” a la pierna de Alves.

     
  20. Valar Morghulis says:

    Y en la tertúlia de Radio Marca (la de Caridad) hace un momento han negado con toda la caradura del mundo que Marcelo pisoterara a Pedro y que Arbeloa hiciera lo propio con Villa en la final de Copa. Y se quedan tan anchos. Lástima que Canut sea tan blandengue.

     
  21. mikkibones says:

    @santics y desde paris
    Estoy de acuerdo con vosotros. Si hubiera pitado otro el Madrid habría terminado con 8 jugadores.

     
  22. Un llorón llamado José Mourinho:
    http://www.latidosdenervion.com/2011/04/un-lloron-llamado-jose-mourinho.html

    Y los que defienden el planteamiento de este llorón y mal perdedor también tienen su nombre.

    Saludos.

     
  23. SPM says:

    @zanche

    Si si… En la primera imagen cada pierna va por su lado… La plancha de Pepe “por casualidad” impacta en la espinilla de Alves… Claro… Te falta decir que es culpa de Alves por poner la espinilla a la altura de los tacos de Pepe…

     
  24. Santics says:

    Bueno, roja clara dicen los cules… Amarilla por juego peligroso y listo. Pero bueno, que ya da igual.

    Ya lo decia Valdes: http://www.marca.com/2011/04/24/futbol/equipos/barcelona/1303672910.html

    Por cierto, ¿el mejor club del mundo tambien necesita de los mejores actores? Por que telita el teatro que vienen haciendo…

     
  25. SPM says:

    @mikkibones

    Estoy de acuerdo con vosotros. Si hubiera pitado otro el Madrid habría terminado con 8 jugadores.

    Totalmente de acuerdo. Me remito a lo que dije anteriormente de Adebayor y Marcelo.

     
  26. Julero says:

    Yo no creo que sea roja, pero sí que es una jugada interpretable y sobre todo vista en directo. Aún así, fue cuanto menos muy rigurosa y es obvio que condicionó el partido. Pero se me vienen dos reflexiones a la cabeza:

    1 – Hace 10 días, un Madrid con 10 fue capaz de empatar al Barça un partido que iba perdiendo, y que era mucho menos trascendente que el de ayer. Significa que Pepe es muy importante en este equipo, como decía Mourinho. Pero que este equipazo dependa tanto de Pepe debería hacer pensar a más de uno.

    2 – Hace 7 años, me quejé amargamente de una expulsión irrisoria de Andrade en la ida de las semifinales de Champions, donde mi Depor jugaba contra, curiosamente, Mou. Con sus declaraciones durante los 15 días posteriores empecé a desarrollar un sentimiento, digamos, poco agradable hacia él. No tengo nada contra el Madrid, ni soy más culé, pero oír ayer al portugués diciendo que sentiría vergüenza de ganar así una Champions me provoca una curiosa sensación de satisfacción. Arrieros somos…

    Un saludo

     
  27. Santics says:

    @mikkibones

    Ayyy mikkiiiii, la mejor defensa es un buen ataque no? En esto eres igual que tu club (guiño)

     
  28. desde paris says:

    @ mikkibones

    no puedo hablar por santics, pero estoy de guasa (lease para probarlo los “jejejeje”)

    lo siento, pero aunque haya madidistas que vean roja en esa expulsion ninguno de ellos empieza diciendo “yo que soy madridista”….

     
  29. jimbo says:

    me encanta ese recuento de 4 partidos del madrid con 10, se cuenta los 30 segundos de di maria en la copa, se obvia que las otras 2 rojas nadie las discutio, sigo pensando que lo de pepe debio ser amarilla, pero no se dan cuenta de que acaban con 10 porque juegan al limite mas que por conspiraciones?

    Mou se frotaba las manos despues de la roja, ya nadie hablaria de su planteamiento jugandoselo todo en el camp nou con todas las de quedar fuera, algo surrealista. Yo temia al madrid del miercoles, ayer despues de la primera parte se me fue cualquier temor al madrid y me jodio mucho la roja porque ya sabia que el futbol iba a dejar de importar porque tampoco me parecio de roja, pero el barça no necesitaba eso, quiza Mou lo necesitaba mas para seguir con su cantinela y no importar si lo eliminan o no.

     
  30. SPM says:

    @Santics

    Amarilla por juego peligroso dicen los madridistas… Roja y listo.

     
  31. pasodetodo says:

    @Santics
    Que si ,que si.que la entrada de Pepe no es roja,los jugadores del Barça unos teatreros y el Barça tiene mucho poder en UEFA. Dentro de unos pocos post,acabarás calcando el discurso de Mourinho.La abducción continua.

     
  32. SPM says:

    Y a todo esto… Todo el tema de las tarjetas ha tapado la táctica de Mou, reconocida por él mismo en rueda de prensa… jugársela al 0-0 en el Bernabeu (¡¡en el Bernabeu!!) para ver si sonaba la flauta en un contraataque. ¿Es esto digno del Madrid?

     
  33. mikkibones says:

    @santics
    No es ningún ataque, podemos discutir sobre lo de Pepe. Pero Adebayor, Marcelo, Ramos… Ayer no fueron expulsados.
    Y vuelvo a decir los mismo. El mayor peligroq ue ayer creo el Madrid fue en faltas laterales provocadas por las lipotimias de Di María, pero eso no lo nombras eh?

     
  34. Pepe says:

    La culpa no es del árbitro. La culpa es de un personajillo odiado en toda España prácticamente desde que llegó y es el tramposo de Alves, una persona que pega como nadie y que después se desmaya y que tiene tanta calidad como juego sucio.

     
  35. Santics says:

    @SPM

    Efectivamente, ROJA y partido LISTO para servir en bandeja al Barça xDDD

    Vamos a tener que inverntarnos un cantico como el Asi Asi Asi gana el Madrid! pero para el Barça no? Se lo estan ganando a pulso estos ultimos años…

    Venga! se admiten propuestas!

    Ahora mismo no se me ocurre nada, pero puedo prometer y prometo, que si se me ocurre un cantico, vendre aqui y lo postearé !!!

     
  36. Amunike says:

    Es tremendo que por no tocar a un jugador se llegue a sancionar con roja directa. Y todo esto gracias a la campaña de acoso y derribo que ha habido en Barcelona en contra de Pepe.

     
  37. mikkibones says:

    @luisma
    Te contesto por aquí sobre el post anterior.
    Villa ayer se fue de todos sus marcadores. Marcelo y Arbeloa. Particularmente de Arbeloa, una y otra vez. Recuerdo una carrera que empieza en campo del Barça y termina casi en el área del Madrid. Le tira un autopase y luego se entre medias de Ramos y otro más que le terminan haciendo falta.
    Un tiro con la izquiera en la primera parte que se por poco. Y un paradón de Casillas en la segunda a un tiro cruzado tras irse de… Arbeloa.
    Si eso no es hacer gran cosa…

     
  38. Santics says:

    @mikkibones

    Cierto. Propongo que este verano vendamos a Di Maria al Barça. Asi durante el mes de agosto podran irse de gira el equipo completo por los mejores teatros del mundo…

    http://www.youtube.com/watch?v=ELpPJs36_oA

     
  39. mikkibones says:

    @amunike
    Estoy de acuerdo contigo. Si yo hubiera sido Alves habría dejado la pierna clavada en el suelo para que Pepe la partiera. Venga ya….

     
  40. SPM says:

    @Santics

    Si, tienes razón. No sé si será la publicidad de Unicef, el poder de Villar en la UEFA o que el Barça cae muy simpático.

     
  41. aitor says:

    Buenas, para mi tampoco es roja.
    En referencia a la foto del AS creo (es mi opinión) que en la primera imagen el balón ya esta cayendo, esto es, el choque-agresión-plantillazo ya se ha producido por lo que aparece en la toma es subjetivo, en el fondo se están separando después del contacto.

    Una apreciación nada más.

     
  42. desde paris says:

    @ SPM

    no es un “y tu mas”…me gustaria conocer tu opinion sobre la entrada de Busquets a Alonso en la final de Copa (esa tan comentada que no fue ni amarilla)

     
  43. jimbo says:

    vuelvo a repetirme, al que mejor le vino la roja de ayer no fue al barça, fue a Mou.

     
  44. SPM says:

    @mikkibones, @amunike

    Si, lo que yo decía, a quién se le ocurre poner la espinilla a la altura de los tacos de Pepe… la culpa es de Alves!

    Y la culpa del manotazo de Adebayor, por supuesto es de Busquets. Y la culpa del pisotón de Marcelo es de Pedro por ponerse debajo.

     
  45. Casio Querea says:

    Muy buena actualización Louis, la gente se aburre muchísimo. ¿De que te acusan hoy, de antimadridista? ¿De antibarcelonista?

     
  46. mikkibones says:

    @santics
    jajajajajaja!
    Lo que pasa es que en el Barça el cupo de feos ya está completo. No nos cabe Di María.
    Ahora, si es para hacer un circo grotesco pues sí. Ponemos a los Di María, Alves, Puyol, etc.

     
  47. jimbo says:

    @desde paris

    Yo te doy mi opinion sobre esa entrada si me lo permites, era amarilla como la que hizo pepe a messi en ese partido y como debio ser la de ayer, no era roja como la que debio ver arbeloa en ese partido y ayer marcelo y abdevayor.

     
  48. desde paris says:

    @ santics

    pff…di maria en el Barça, habria ostias para saber quien le echaria mas teatro :
    se admiten apuestas ? yo apuesto por Busquets ! que grande !

    @ cules

    no lo tomeis a mal, es de broma…algo tenemos que hacer para evacuar nuestra decepcion

     
  49. desde paris says:

    @ jimbo

    gracias por tu respuesta…. aunque pregunte justo por esas dos entradas, no por el resto…

     
  50. SPM says:

    @desde parís

    No se de que entrada hablas exactamente… pero si la entrada (sea de Busquets, de Pepe, de Navarro o de Iniesta) es merecedora de tarjeta amarilla o roja, no seré yo quien defienda su legalidad. Y no creo que me hayas leído defenderla.

    Una cosa no quita la otra. Que a lo mejor Busquets debiera haber sido expulsado no significa que ayer Pepe no fuese merecedor de roja.

     
  51. desde paris says:

    @ jimbo

    lo que mejor le vino a Mou es su autoexpulsion …

     
  52. pasodetodo says:

    Por cierto.¿Algún madridista puede dejar de lado por un momento la expulsión y explicarme porque el entrenador del Madrid,cuando se queda con diez,no trata de arreglar la situación moviendo el banquillo? ¿Acaso no era Mou un simpar estratega,un genio de la táctica futbolística? Mas allá de poner a Pepe de mediocentro, y llorar en rueda de prensa.¿Donde están los recursos del supuesto mejor entrenador del mundo?

     
  53. desde paris says:

    @ spm

    “Que a lo mejor Busquets debiera haber sido expulsado no significa que ayer Pepe no fuese merecedor de roja.”

    mi pregunta no iba por ahi : es que esa comparacion entre las dos entradas es el ejemplo claro del doble rasero que hay entre las dos aficiones…

     
  54. mikkibones says:

    @casio querea
    Has leido los comentario? Está alguien acusando a Louis…? Serás cernícalo…

     
  55. C@rlos says:

    Es posible que el video en camara lenta sea una edicion con algun fotograma menos?

     
  56. SPM says:

    @desde paris

    No te se decir, como no vi la entrada de Busquets… si tienes algun video que la ilustre te lo agradecería (es que si no, no pillo lo que quieres decir)

    De todas formas, en 4 partidos consecutivos es inevitable que se produzcan errores a favor de unos y otros.

     
  57. mikkibones says:

    @entrada sobre pepe
    Algunas perlitas que escuché ayer en la radio:
    Roberto Palomar “es una tarjeta roja que un buen árbitro la hubiera convertido en amarilla”.
    Albiol “que yo sepa no es ninguna plancha que vaya a la altura de la cabeza…”

    @Desde Paris
    Hasta nosotros mismos hacemos coñas con lo de Alves, Busquets y Di María… hay sentido del humor!

     
  58. aitor says:

    Por cierto, aun queda el Manchester.. Lo digo por la extraña sensación que hay de que el que pase ya ha ganado la UCL

     
  59. jimbo says:

    @desde paris

    Es cierto que te he respondido mas de lo que tu pedias pero asi tienes mas datos para ver mi criterio, criterio que tampoco has pedido (smile). Mi sobrerrespuesta era para dejar un recado a los que ven conspiraciones contra el madrid, y no hablo de ti.

     
  60. Pepe says:

    Vamo a ver: ¿puede ser roja lo de pepe aunque no le tocó? SI. Pero la pregunta es ¿por qué alves se retorció en el suelo de dolor y se lo tuvieron que llevar en camilla? ¿alves no va a ser sancionado?

     
  61. Santics says:

    @Cules

    ¿Porque no admitis que si el arbrito pita amarilla en la entrada de Pepe nadie se hubiera quejado?

    Lo que pasó es que el arbitro se trago el cuento que le echa Alves y el Barça hizo una muy buena labor de equipo presionando en masa al arbitro. Nada mas. Ni Villaratos ni Poll.ardatos.

    Y tened por seguro que si no hubiera expulsado a Pepe, hubiera expulsado a otro (del Madrid, por supuesto [guiño])

     
  62. jimbo says:

    @aitor

    cierto, pero a mi solo me importa eliminar al Madrid, despues de eso, si ocurre y si no tambien, dejo de ver futbol

     
  63. mikkibones says:

    @aitor
    Muy acertado. Y el Manchester no es moco de pavo. Es un equipazo. Yo desde luego, si pasa el Barça no lo vería nada claro.

     
  64. jordi says:

    aquí está el vídeo de la expulsión de Andrade en las semifinales de la champions que ganó Mou con el Oporto. aquel día ni se quejó del arbitraje ni le dio vergüenza ganar la copa

    http://www.youtube.com/watch?v=HIiYofAAQTc

     
  65. SPM says:

    @Pepe

    Alves no va a ser sancionado, porque entonces tendrían que sancionar también a Di María y a Busquets y sería todo un poco surrealista.

    Desgraciadamente si los futbolistas no hacen cuento el árbitro no pita, y esto es así. el 99% de las entradas que sufren TODOS los futbolistas no requieren pasarse un minuto en el suelo como si les hubieran roto la pierna, el hombro, etc.

     
  66. sonia says:

    Se cambia la imagen porque la primera demuestra o evidencia que Pepe hizo una entrada muy fea que deja dudas si es roja o no. En la segunda imagen ya no se ve esa dureza por parte de Pepe y así pueden argumentar que el defensa no mereció esa targeta roja y que el arbitro ‘robó’ al Madrid

     
  67. desde paris says:

    @ jimbo

    conspiraciones contra el madrid no hubo ayer, lo que hubo es conspiracion contra el futbol y no solo el madrid ojo que el barça tampoco hizo gran cosa…

    ayer me gusto un comentario del comentarista frances cuando el gran teatro de Busquets…dijo en antena : “pero que haces, haciendo el ridiculo ? que te esta viendo fingir medio mundo”

     
  68. jimbo says:

    @jordi

    yo ayer comente que Mou puede decir todo eso porque nadie estuvo pendiente de sus champions, y que habria que revisarlas buscando cualquier error arbitral, me alegro de que vayan saliendo.

     
  69. mikkibones says:

    @santics
    Vamos a ver. Hay gente que piensa que es roja y otros que es amarilla. Porqué tengo que reconocer yo que con amarilla todos contentos? Para mi es roja. Para ti amarilla. Se jugó Pepe la expulsión en una entrada como esa, en un lugar sin peligro, y en una acción sin importancia? Sí. No tenía que haber hecho esa entrada.
    Y otra cosa. Es el línea el que le dice que es falta de Pepe y expulsión. El árbitro había pitado falta de Alves, curiosamente lo que está empezando a parecer en la opinión pública.

     
  70. Leroi says:

    @Partido

    Ni el Madrid ni el Barça hicieron nada de nada hasta la expulsión. Un bodrío entre dos equipos que parecían encantados con el 0-0. La expulsión rigurosa y completamente decisiva.

    Sólo queda intentar la heroica. En fin. Hala Madrid, siempre.

    P.D.: Tras copar el Balón de Oro, ahora tocan los Óscar: Pedrito, Alves o Busquets… Hagan sus apuestas. Para mí, ninguno como Dani…

    P.D.2: ¿Cómo era eso de los corrillos al árbitro…? Su calidad con el balón no nos hace olvidar su maestría en el “otro fútbol”, un aspecto que pocas veces se analiza del Barça.

    P.D.3: Mucho mejor Guardiola que Mou en lo que llevamos de eliminatoria.

     
  71. No hay contacto. Juego peligroso y tarjeta amarilla por llegar tarde.

     
  72. atreZZo says:

    La culpa de la expulsión de Pepe es de él mismo y de Mou. Cómo se le ocurre hacer ese entradón en un zona del campo sin peligro para su equipo?. Que tenga ‘licencia para pegar’ en España no quiere decir que también la tenga en Europa. Y que den gracias porque no expulsaran a Marcelo y Adebayor. Para los que hablan de teatro del Barça… espectacular el que hizo Xosé en rueda de prensa. Eso si que es teatro del bueno.

     
  73. guano says:

    @santics
    que mal perder

     
  74. SPM says:

    @Santics

    Igual nadie se hubiera quejado porque estamos acostumbrados (todos, madridistas, culés y gente de otros equipos) a que a Pepe le dejen hacer. Pero vamos, que en mi opinión es roja clara.

    Y no es que si no hubiesen expulsado a Pepe hubiesen expulsado a otro, es que deberían haber expulsado a Pepe Y a algún otro. Es que de verdad, no se dónde veis la conspiración…

     
  75. Mr.Pentland says:

    Dice un periódico generalista, aquí en Bilbao, respecto a Mourinho, que “…tiene merito convencer a jugadores del brillo de Cristiano, Ozil, Di Maria o Xabi Alonso de que la única manera de batir la preciosista apuesta azulgrana es desde la mediocridad, la trinchera, la renuncia al juego y al balón”. Pues eso.

    Mourinho va a ser un gran cáncer para el futbol español. La gente mas sensata lo venía avisando desde el comienzo de la temporada. Lo que dijo ayer sobre la honestidad de los triunfos del Barsa requiere la repulsa no sólo de cualquier buen aficionado al fútbol, sino que refleja una condición de mala gente. No hay excusas que valgan sobre supuestas tacticas y estrategias para el próximo partido. Un autentico miserable.

     
  76. Santics says:

    @SPM
    Desgraciadamente si los futbolistas no hacen cuento el árbitro no pita

    Esto que dices es muy grave. Es grave que pienses así.

     
  77. jimbo says:

    @desde paris

    no hizo gran cosa pero no tengo tan clarisimo como todo el madridismo del 0-0, alguna llegada pudo haber tenido tambien contra 11, igual que un par de la primera parte, cierto que el partido olia a 0-0, pero sobre todo olia a 0 en el casillero blanco, y dejarse todo para el camp nou me parecia cuanto menos una osadia.

    A mi me dan verguenza los teatros de los futbolistas y los de Busquets el primero, no es algo nuevo, lo hace muy a menudo y creo que deberia corregirselo, pero parece que a Guardiola no le importa o a lo mejor lo ve bien, no lo se, de alves digo lo mismo, y ayer me sorprendio que se sumara pedro, no conocia esa faceta, parece que ayer valia todo mas que nunca, sera la tension que ha generado todo esto.

     
  78. Pedrules says:

    Blog de un periodista del diario El Mundo que se da por integrado en la “Central Lechera”:
    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/04/27/pep-ordena-la-central-lechera.html
    No sé si soy yo solo, pero lo subtítulos de la portada de Marca de hoy (CR7 y Juego Rácano) y la crónica de Segurola en páginas 2 y 3 me inducen a pensar que el nuevo director ya ha llegado.

     
  79. Dergo says:

    Quejarse de una roja dudosa a Pepe es de un cinismo y un forofismo alucinante.

    Un animal que hace meritos para ser expulsado constantemente se lleva una roja dudosa y ahora parece que es un santo.

    Pepe todavía tendría que estar cumpliendo partidos de sanción por lo del partido contra el Olympique.

     
  80. mikkibones says:

    @leroi
    No metemos entre esos candidatos a Di María? Y a CR? vaya…

     
  81. SPM says:

    @Santics

    ¿Y por qué es grave que piense así? Es grave que los árbitros piensen así. Yo no soy el que pita o no pita en función del teatro que se haga.

     
  82. jimbo says:

    ayer un compañero me dijo que Mou gana cosas con todos los equipos y eso dice que es un buen entrenador, yo no se lo negue, pero le dije que a mi me da la impresion que es de esos que ponen al mismo nivel a equipos como el Oporto o el Madrid, y que con ambos puede ganar titulos, pero eso es meritorio para el Oporto, pero el Madrid se ve mermado en su potencial con un entrenador como este.

     
  83. desde paris says:

    @ jimbo

    viendo el partido de ayer, senti como si los dos equipos tenian consignas claras el uno de jugar agresividad rozando la violencia y el otro tener ataques de lipotimia en cada accion

    por cierto, no se quien dijo ayer que los jugadores del barça nunca presionaban a los arbitros ? quien fue ?

     
  84. jimbo says:

    @Pedrules

    parece que hay un cambio claro en la linea editorial del Marca, o eso me parece viendo el online.

    Ayer lei una cronica en el As de un periodista que creo que hoy esta en el paro, creo que hasta dijo que la roja fue justa.

     
  85. Santics says:

    @mikkibones
    Se jugó Pepe la expulsión en una entrada como esa

    Primero, una entrada creo yo que es cuando el contrario tiene el balon y tu vas a quitarselo. En esa jugada lo que hay es una DISPUT.A por el balón, con juego peligroso de Pepe por ir con los tacos por delante. Tacos que por cierto no tocan a Alves en ninguno momento, sino que tocan el balon como se puede apreciar en las imagenes (de video)

     
  86. pasodetodo says:

    @Leroi
    Hombre algún nominado deberá de haber por el bando madridista.No se, a mi me gustaria ver a Di Maria o CR en la alfombra roja del Kodak Theatre.

    Ciero que ninguno de los dos equipos hizo nada reseñable hasta la expulsión,pero conviene recordar que el Madrid,jugaba en casa y la posibilidad de acudir a Barcelona a jugarte la aliminatoria con un 0-0 no creo deparara grandes expectativas para el Madrid

     
  87. yomismo says:

    @desde paris
    ayer me gusto un comentario del comentarista frances cuando el gran teatro de Busquets…dijo en antena : “pero que haces, haciendo el ridiculo ? que te esta viendo fingir medio mundo”

    Ostras, tú… me dejas de piedra: fue justo lo que pensé yo mientras escuchaba a Mourinho en rueda de prensa.

     
  88. Pipe says:

    ¿Es valida la clasificación del Madrid a Semis luego de haber jugado 80 minutos por la expulsión de Peter Crouch en el partido de ida? ¿Fue justa la expulsión? ¿Diremos que la competición está adulterada? ¿Nos daría vergüenza ganarla? BASTA YA!

    Perdiste, das la mano a tu rival, te cabreas por la roja, lo dices quizás, pero no menos precies a tu rival, nunca!! Y ya no hablo de Mou con el Barça, hablo de Mou con el Liverpool, Manchester Untd, Arsenal, Roma, Milan, Lazio, Valencia, Sevilla, Sporting, Osasuna y un largo etc.

    Que vergüenza de persona, no hablo de deportista porque si hay algo claro en este personaje es que nunca lo fue, no al menos profesionalmente! ¿Qué hacer con este personaje? Dos soluciones para mi hay con los Caballeros Negros:
    1. Demandar en los tribunales.
    2. O como siempre en este Pais movernos como animales de pastoreo, es decir, seguir y apoyar a este señor que viene a España a enseñarnos lo que es el fútbol, como se tiene que jugar, cuales son las reglas, como se gana y como se pierde.

     
  89. jimbo says:

    @desde paris

    desde luego que yo no fui porque el miercoles tambien lo hicieron y mucho, y en los demas ni idea, supongo que como todos.

    Y tambien pienso lo que comentas de las consignas de juego.

     
  90. trisquero says:

    La honesta y nada polémica Champions de Mou con del Inter:

    http://www.youtube.com/watch?v=IdbthgVs17E&feature=related

     
  91. Papá Pitufo says:

    @ Leroi

    Busquets ya ha hecho sus pinitos en Hollywood y va creando escuela con Pedro. Pero el que más me gusta es Alves; pone una cara, cada vez que le hacen falta o que simula que le hacen falta, que parece que va a romper a llorar en cualquier momento.

    Que síiiii… que Di María también es un Pepito Pisciiinas.

     
  92. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Hombre, creo que no es lo mismo darse un chapuzón y pedir falta (Figo, qué grande…) que fingir una agresión.

    Luego vendrá Xavi a contarnos lo del juego limpio del ADN azulgrana y eso…

    Dicho lo cual, estoy de acuerdo con el resto. En mi opinión Mou debió ser más ambicioso en su planteamiento, y buscarle las cosquillas a un equipo con una defensa improvisada, y al que ya se había ganado. Repetir el esquema de la Liga sólo sirvió para afianzar al Barcelona (con el partido mejor trabajado, mérito de Guardiola) y desgastar la confianza del Madrid.

    Con todo, el 0-0 no era el peor resultado posible. La expulsión resultó decisiva, pero completamente. No sólo se acaba con 10 sino que se pierde a un jugador para el Camp Nou.

     
  93. mikkibones says:

    @santics
    Da igual, para ti amarilla y para mi roja. Va a dar igual.

     
  94. Leroi says:

    @Mikkibones

    Idem que a Pasodetodo.

     
  95. yomismo says:

    @pasodetodo
    Ciero que ninguno de los dos equipos hizo nada reseñable hasta la expulsión,pero conviene recordar que el Madrid,jugaba en casa y la posibilidad de acudir a Barcelona a jugarte la aliminatoria con un 0-0 no creo deparara grandes expectativas para el Madrid

    Pues lo más curioso de todo es que tanto Mourinho como los jugadores daban por bueno ese 0-0… ojo, Mou ya había dado por bueno un 0-0 contra el Totenham.

     
  96. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Comprendo que, para muchos culés, Pepe debería haber sido ejecutado mediante inyección letal hace mucho tiempo, pero no estamos discutiendo el historial de este “serial killer”, sino una acción concreta que, para muchos, es merecedora de amarilla (por juego peligroso) y que, tal y como se resolvió, terminó condicionando el partido. Siento que los que pensemos diferente a tu criterio te parezcamos forofos irracionales y cavernario-lecheros.

     
  97. Mambru88 says:

    El tema de la roja de Pepe, me parece rigurosa pero la entiendo. Es mas problema de cabeza de Pepe (otra vez) que otra cosa ¿donde vas entrando de esa manera tan vistosa en una zona donde no habia peligro de gol u ocasión clara? Despues en el video se ve que no le da, pero el arbitro no tiene de eso.
    El tema que me molesta es el de la exageración y la simulación de faltas, se que todo el mundo lo hace pero ayer lo de anoche me parecio demasiado. Por ejemplo: Toque de Marcelo en el pecho, manos en la cara de Busquets como si le hubieran roto la nariz intentando simular agresión. Y despues Alves y Villa y Puyol y Pedro. Y por el otro lado, Di Maria.
    Sere feliz el dia que un arbitro eche a ocho personas por simular y exagerar faltas
    En cuanto al partido, creo que el barça gano justamente.

     
  98. Bambi says:

    Manipulación totalitaria de As como siempre y borreguitos como Santics a lo suyo. Hasta tendrás derecho a voto y todo. Así va España

     
  99. desde paris says:

    @ yomismo

    jajaja un Y TU MAS en toda su salsa : te salva que solo te ve la gente del blog…

    en serio crees que la gente fuera de ESpaña se traga las ruedas de prensa de Mou ?

     
  100. Pipe says:

    Quizás debo explicar por qué llamo Caballero Negro a Mou. Es algo que Javier Marías utilizó en un artículo en el 2004 para explicar las formas de algún recordado presidente de gobierno español. Copio textual:

    En su película Los caballeros de la mesa cuadrada, el Rey Arturo se lo topa en el camino. Le pide paso, y el Caballero Negro se lo niega porque él no se aparta por nadie. Inician, pues, un combate, y Arturo le corta un brazo, dándolo así por concluido. Pero el Caballero Negro responde: “Es sólo un rasguño”. “Pero os falta un brazo”, arguye Arturo “De eso nada”, niega aquél, y prosigue con el que le queda, que es asimismo amputado por su contrincante. El Caballero empieza a patearlo y lo provoca. “Qué, ¿ya tenéis bastante?” “Estáis loco, no tenéis brazos”. “Claro que los tengo”, sigue negando el de negro, “heridas superficiales”. El Rey le corta una pierna, pero el otro arremete e insiste. “Soy invencible, el Caballero Negro siempre triunfa”. Vuela la segunda pierna y Arturo se aleja, mientras el tronco del Caballero le grita desde el suelo. “Lo dejaremos en tablas. Veo que huís ya, gusano, volved aquí, que os destrozo, sois un gallina”.

     
  101. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Y para otros muchos, es roja directa. Yo ahora te pregunto por la roja y penalty (balón en juego) de Marcelo.

     
  102. frees says:

    creo q esta puede acabar propiciando un debate sobre el frame rate y las leyes de la cinematica, para acabar derivando en manipulaciones digitales y los efectos especiales del film tigre y dragon…

    mientras haya ese debate se dejara en el cajon de satre lo q vimos despues del partido, lo q vimos y oimos al plantar alcaxofas a miembros del ekipo del madrid – un recuerdo para nelson

    personalmente me parece ridiculo q se hable del teatro de los jugadores del barça, de su falta de deporitvidad, viendo lo q hemos visto de cr7, de di maria, de pepe, de arbeloa y de marcelo… recordando incluso q paso con lo del riego del cesped…pero muxo mas ridiculo viendo lo q ayer vimos salir de la boca de los jugadores del madrid y de su entrenador…

    —————-

    OT

    en el tema de las posibles denuncias q esta sopesando hacer el barça, yo si fuera ellos esperaria a q la uefa entrara de oficio… fue gravisimo lo q paso ayer, pero eso es tema de la uefa… solo espero q despues de la indignacion q desperto el tema de la porra de rosell y la campaña publicitaria de las manitas, se le exiga al madrid una disculpa publica x todo lo q dijeron mou y sus jugadores

     
  103. Segador Eléctrico says:

    Mambru88

    “El tema que me molesta es el de la exageración y la simulación de faltas, se que todo el mundo lo hace pero ayer lo de anoche me parecio demasiado.”

    Lo triste es que nadie se acuerde ahora del piscinazo de Marcelo y su correspondiente penalty en el partido de liga (por ejemplo) y que los jugadores del Barcelona tengan que ponerse en ese plan para que un árbitro al fin haga justicia expulsando a ese carnicero llamado Pepe.

     
  104. Leroi says:

    @Dergo

    ¿El penalty de Marcelo?

    Si al final el árbitro perjudicó al Barça… Francia tuvo a la Resistencia y el Deporte Mundial al F.C. Barcelona…

     
  105. mikkibones says:

    @papa pitufo
    Si lo raro es que para los seguidores del Madrid no merezca también ese castigo. Porque Pepe a quien perjudica es a su equipo. Con esas entradas, disputas e idas de olla…

     
  106. Bambi says:

    Lo que hay que ver. Los agresores quejándose de que se aplique justicia. Qué fácil es jugar con el viento a favor verdad llourinho……Roncero igual hay que recordar las visitas de los árbitros al corte inglés ………

     
  107. pasodetodo says:

    @Leroi
    Conviene recordar que el Madrid,comienza una semifinal de Champions en casa con tres delanteros centro en el banquillo.Aquello por lo que tanto habia llorado Mourinho,se hacia esta vez innecesario.El Barça,presenta una defensa de circunstancias,con Mascherano de central (Por cierto,grande el jefecito) y Puyol en una posición que no es la suya y mermado fisicamente.A todo esto,añadimos la baja de Iniesta.
    Ante todo esto,lo único que se le ocurre al genial y simpar estratega,es dar la pelota al Barça,poner a Pepe de mediocentro,repartir estopa y confiarlo todo a un golpe de suerte,que esta vez, no se produjo.
    Para este viaje,no haccian falta tantas alforjas.

     
  108. desde paris says:

    @ leroi

    “Francia tuvo a la Resistencia”

    un pelin exagerado pero casi cierto…

     
  109. mikkibones says:

    @leroi
    Entonces lo de Marcelo (yo no me atrevo a decir penalty) qué es? Una agresión tan clara dentro del área…
    Y sí, perjudicó al Barça porque tuvo que jugar contra 10 y no contra 8.

     
  110. Bambi says:

    Leed el resumen de prensa internacional puesto en marca……….La gente de fuera no se deja engañar por el totalitarismo informativo cavernario existente en este país

     
  111. yomismo says:

    Oye, se va Inda y enseguida los culés se le cuelan en Marca.com:

    http://img825.imageshack.us/i/encuestae.jpg/

    ¡Ven corriendo, Eduardo!

     
  112. mikkibones says:

    @pasodetodo
    Muy cierto. Ha estado quejándose siempre por los delanteros. Y cuando tiene 3 no pone a ninguno. Estoy seguro que por poco que sea, Valdano tiene que estar más contento que unas castañuelas.

     
  113. Bambi says:

    El alemán Der Tagesspiegel titula El triunfo de la belleza

    El diario inglés The Times habla de las excusas histéricas de Mou y la elevación de Messi.

     
  114. Leroi says:

    @Pasodetodo

    Ya he dicho que en lo esencial estoy de acuerdo. Yo también esperaba que, recuperada la moral y comprobado que el Barça no es ni mucho menos invencible y menos sin estar al completo, Mou planteara un partido más ofensivo y fuera a por la eliminatoria más decididamente.

    Veremos en la vuelta. Yo soy de los madridistas que perdonaría más fácilmente otro 5-0 buscando la clasificación que un 0-0 sin intentarlo…

    @Desdeparis

    Igual que la Resistencia, el F.C. Barcelona triunfará contra el Mal pese a tenerlo “todo” en contra… [Música épica…]

     
  115. Luisma says:

    @Leroi:

    Luego vendrá Xavi a contarnos lo del juego limpio del ADN azulgrana y eso…

    Exacto. Esa teoría ha quedado superada en estos tres partidos.

    Repetir el esquema de la Liga sólo sirvió para afianzar al Barcelona (con el partido mejor trabajado, mérito de Guardiola) y desgastar la confianza del Madrid.

    Correcto. A mí me ha defraudado no ver nuevas variantes tácticas en el Madrid de ayer: repitieron el partido de Liga.

    @C@rlos:

    Es posible que el video en camara lenta sea una edicion con algun fotograma menos?

    Eso pensé yo cuando lo vi anoche, en PP. Conociéndoles, me dije, … Porque es muy revelador: no hay contacto entre tacos y pierna, y deja a Alves por un trolero (una sola “l”) de cuidado.

    @Dergo:

    Un animal que hace meritos para ser expulsado constantemente se lleva una roja dudosa y ahora parece que es un santo. [Sobre Pepe]

    Vaya, otro que dice que se le expulsó “por reiteración a lo largo de varios partidos”. Tiene gracia imaginarse al árbitro de la Liga y al de la Copa llamar al de ayer (bueno, al linier) y decire “Ojo con Pepe, que ya le hemos advertido nosotros”.

     
  116. Miguelito de La Roda says:

    @Dergo

    Quejarse de una roja dudosa a Pepe es de un cinismo y un forofismo alucinante.

    Palabra de Dergo palabra del Señor, te rogamos, oyenos.

     
  117. Papá Pitufo says:

    @ mikkibones

    Y dale con la matraca. Que sí, que el primero que se tiene que flagelar es Pepe por sus numerosos cortocircuitos. Pero que aquí estamos discutiendo si UNA JUGADA CONCRETA es amarilla o roja. Si la RFEF, la UEFA, la FIFA o el Vaticano deciden castigar a Pepe por su reincidencia en el juego violento es otra cuestión.

    @ segador eléctrico

    “… y que los jugadores del Barcelona tengan que ponerse en ese plan para que un árbitro al fin haga justicia expulsando a ese carnicero llamado Pepe”.

    Bueno, por fin admitimos que los adalides del futbol-arte, la humildad, el honor y demás virtudes, también usan los viejos “truquillos” del balompié.

     
  118. Leroi says:

    @Dergo

    …y expulsión. Y tres partidos lo menos….

    Platiniiiii, entra de oficioooo…

     
  119. Hades150 says:

    Si no lo toca, como me explicáis q Alves de una vuelta en el aire en el sentido contrario al q ejerce su cuerpo para despejar el balón.
    Puede tener explicación, pero me gustaría q alguien me la diga.GRACIAS

     
  120. Bambi says:

    Qué h. d. p. marcelo. Lo pisotea a drede y encima pide tarjeta para él. Vaya señorío papa pitufo y demás………Teneis una plantilla de jugadores sucios a semejanza de su entrenador

     
  121. Casio Querea says:

    @mikkibones

    Gracias por lo de cernícalo. No se si se le está acusando de algo, solo me refería al ambiente general que hay y que se ha trasladado a esta blog, de que cualquier crítica a un equipo o medio de ese equipo te convierte directamente en anti-eseequipo. Parece una guerra en la que obligatoriamente hubiese que escoger bando.

     
  122. Luisma says:

    @mikkibones:

    Entonces lo de Marcelo (yo no me atrevo a decir penalty) qué es?

    Un pisotón involuntario. ¿O se ha derogado la ley de la inercia?

     
  123. Miguelito de La Roda says:

    @Hades150

    Lo hace con sus alas de ángel : P

     
  124. Dergo says:

    Me gusta que os identifiquéis con vuestro entrenador. Llorad llorad.

     
  125. mikkibones says:

    @papa pitufo
    No es ninguna matraca. Comentamos una jugada en concreto que nos parece una entrada dura y de juego peligroso. Y luego a eso le añadimos el nombre de Pepe que cuenta también porque es una constante y los árbitros los tienen fichados.
    Empieza haber poca diferencia entre Pepe y los Javi Navarro, David Navarro, Alfaro, etc.

     
  126. Papá Pitufo says:

    @ bambi

    Desde aquí te doy las gracias por los comentarios tan constructivos y sanos para el debate que estás aportando. Un placer leerte.

     
  127. Luisma says:

    @Dergo:

    Hay que saber ganar.

     
  128. pasodetodo says:

    @ A los culés
    Creo que sería de justicia reconocer lo que está aportando Mascherano en estos dos últimos meses tanto dentro como fuera del campo.Absolutamente clave.

     
  129. Leroi says:

    @Mikkibones

    Esta valoración de los “antecedentes” a la hora de juzgar una acción concreta es algo novedoso…

    Por esa regla de tres, a Alves no deberían pitarle una falta a favor hasta el 2015 y un día…

     
  130. mikkibones says:

    http://www.youtube.com/watch?v=XUGdYjBBMJs&feature=related
    1m 20s es una salvajada. Y ya está. Es innecesario y punto.

     
  131. pasodetodo says:

    @Luisma
    ¿Pisotón involuntario lo de Marcelo?
    Vamos Luisma,que discrepancias aparte,te tengo por un tio sensato. No nos quieras vender esa moto, que estamos en crisis.

     
  132. Segador Eléctrico says:

    Papá Pitufo:

    “Bueno, por fin admitimos que los adalides del futbol-arte, la humildad, el honor y demás virtudes, también usan los viejos “truquillos” del balompié.”

    La responsabilidad en todo caso será del arbitraje que para sancionar tiene que ver a un jugador quejándose. Bastante estopa ha recibido el Barcelona en los partidos anteriores (donde al Real Madrid le fueron permitidas todo tipo de artimañas) como para arriesgarse a que al final les lesionen a un jugador de verdad.

     
  133. frees says:

    @Dergo

    he visto tu enlace.. increible narracion de los hexos

     
  134. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Ya dije ayer que enhorabuena a los culés de bien y que les dieran a los forofetes que vinieran con el noble y maduro “chincha rabiña”. Inclúyete en el grupo que consideres oportuno.

     
  135. Partido says:

    Pepe, lo de la roja o amarilla colores y opiniones.
    Lo de las lipotimias, tendrian que hacerselo mirar. Al menos que se quejen donde les dan, que no siempre te van a dar en la cara.
    Alves, alguien sabe su historial?? en el Sevilla tambien era así?? a lo mejor viene de allí, a mi me ha parecido de siempre que Capel tiene un estilo tambien que muchos saltadores olímpicos ya quisieran.

    @Santics respecto a lo de tirarse y pitar, que es lo que te parece patetico que piensen eso o que suceda. Porque suceder sucede. Yo creo que a Messi y a CR le deben pegar igual, pero en cambio al barça le pitan muchas mas leyes de la ventaja y menos faltas que al madrid. Algo tendra que ver que CR7 se pare, caiga, tire, y Messi siga no?? si los dos se parasen, cayeran o tirasen (segun la falta), a lo mejor les pitarian las mismas faltas.

    Respecto Pinto, que pintaba pinto ahí?? a ver cuantos le caen y cuanto le pone el barça, por otro lado en la foto 6 de la fotogaleria de Marca del berenjenal aparece alguien pillando del cuello a Pinto, quien es?? Espero que no sea el inocente de Chendo porque entonces tambien tendrian que expulsarlo a él de oficio, a ver si Pinto va a pegar porque le cogian.

    Respecto al resto de amarillas no sacadas, se puede hablar lo que querais, son igual que la roja de Pepe, a lo hecho pecho, el partido ya esta jugado y arbitrado.

    Respecto a los lloros de Mou, que le metan un puro que le dejen tieso, y si se pone chulo que revisen sus Champions y al minimo error arbitral se las quiten de su palmarés, que se las dejen al Oporto o Inter que sus jugadores no tienen culpa (o no toda la culpa) de las pifias de los arbitros de turno ni del bocazas de su entrenador.

     
  136. Bambi says:

    De nada. Siempre me han dicho que soy un hacha analizando objetivamente la realidad. Si me haces caso te irá mejor en la vida. Hasta puede que me lo agradezcas a posteriori.

    Ahora a un pisotón con intención le llaman a inercia…….jajajajaja cuanto borreguito anda suelto

     
  137. desde paris says:

    @ dergo

    nadie esta llorando…

    llorar seria decir por ejemplo : “no se ha ganado por un arbitro que tiene una excelente vista y que a conseguido ver durante una micro segundo contacto entre Pepe y Alves”

    o por ejemplo decir : “”no se ha ganado por un arbitro que tiene demasiada sensibilidad y que ha creido de verdad que Alves se estaba muriendo en el campo en una disputa entre Pepe y Alves”

    (guino)

    no lo tomes a mal

     
  138. Papá Pitufo says:

    @ Segador Eléctrico

    Lo que tú quieras. A mí me alegra saber que los jugadores y entrenador del Barça son humanos, con sus virtudes y sus defectos. Apagaré las velas del pequeño altar que les había construído, junto a Vishnú y el Buda gordinflón.

     
  139. Luisma says:

    @mikkibones:

    ¿Alguien más vio en ese video a Víctor Valdés salir disparado y correr 30 metros hecho un energúmeno para exigir la tarjeta? Con el balón aún en juego, ojo. ¿O sólo me he dado cuenta yo?

     
  140. Dergo says:

    @Luisma

    No es cuestión de ganar o perder, es cuestión de Pepe el Carnicero de Alagoas no siendo expulsado de manera más a menudo y ahora, que por fin se le expulsa, tenemos que discutir si es roja o no.

    Ya lo dije hace unas semanas, Pepe en otro equipo se pasaría más tiempo en la grada que en el campo.

     
  141. desde paris says:

    @ bambi

    de que secta vienes ?

     
  142. mikkibones says:

    @casio querea
    Es una expresión no quería que pareciera un insulto… de todas formas lo siento si te lo ha parecido.

    @luisma
    Es curioso eso de la inercia. Ayala tuvo que pensar lo mismo del día que pisoteo a Simao. Marcelo pisa por 2 veces a Pedro. Inercia dices…

    @Leroi
    Y no le digo yo que no. A Alves no le pitan todas las que le hacen y le pitan muchas que tampoco hace. Ayer le sacaron amarilla por reiteración y de 3 faltas señaladas solo 2 lo fueron.

     
  143. mikkibones says:

    @luimsa
    Yo también lo vi. Me desespera ver eso. El portero tiene que estar en su sitio, la portería.

     
  144. Dergo says:

    @Desde Paris y Papá Pitufo

    Estoy contestando, exclusivamente, a los que han tirado de ironía para mofarme de mi comentario sobre Pepe, no a todos los madridistas.
    Como eran más de dos, he optado por lanzarlo al aire.

     
  145. Dergo says:

    Por cierto, no recuerdo esta crispación fuera y dentro del campo, a todos los niveles, las dos temporadas pasadas ni con Rijkaard, Capello y Schuster.

     
  146. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Pues mal hecho, porque si os meto a todos los culés en el mismo saco y os mido por el rasero que marca algún perla que circula por aquí, se acaba el debate y nos vemos en el patio, que diría aquel.

     
  147. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    No entiendo porque ibas a hacer eso. Tampoco es lo que yo he hecho. Yo me he burlado de los tres que se han mofado de mí. Es algo que queda entre nosotros. Mi fallo ha sido no poner los tres nombres por pereza.

     
  148. desde paris says:

    @ mikkibones

    de lo que tendriamos que desesperarnos es del ridiculo que ha hecho el futbol español ayer entre declaraciones fuera de tiesto, presiones al arbitro (todos o casi todos), lipotimias (di maria, pedro, alves, busquets) ganas de bronca (pinto, chendo, keita, valdes) y/o agresividad mal controlada (marcelo, arbeloa, pepe)…

    el unico que se salva : Messi

     
  149. Luisma says:

    @mikkibones:

    Marcelo pisa por 2 veces a Pedro

    Lo único que habría desmontado mi tesis es que volviera para atrás, y no es el caso.

    Anoche me fijé mucho en esa jugada, y sí, ésa es mi conclusión.

    @Dergo:

    Ya lo dije hace unas semanas, Pepe en otro equipo se pasaría más tiempo en la grada que en el campo.

    No discuto eso, pero ayer no ocurrió así. Repito, la reiteración se puede dar sólo en el mimo partido, y sólo es válida para una amarilla.

    @Papá Pitufo:

    Don’t feed the troll.

     
  150. dd says:

    Pues aquí no se comenta, pero unos minutos antes Mascherano hizo una entrada al propio Pepe parecidísima y sólo se llevó amarilla. Y estando en campo del Barça. Pero bueno, desde luego es más roja que la del Arsenal, aunque ya sabemos que el Barça es siempre perjudicado …

     
  151. Luisma says:

    @desde paris:

    el unico que se salva : Messi

    Alguna hizo.

     
  152. Segador Eléctrico says:

    Papá Pitufo:

    “Lo que tú quieras. A mí me alegra saber que los jugadores y entrenador del Barça son humanos, con sus virtudes y sus defectos. Apagaré las velas del pequeño altar que les había construído, junto a Vishnú y el Buda gordinflón.”

    Ya estamos con el hombre de paja de madridists resentidos. Que el Barça juega mejor al fútbol es un hecho reconocido por el propio entrenador del Real Madrid con sus planteamientos sucios. Que al final el Barça haya ganado la partida al anti-fútbol a quien debería avergonzar es a los madridistas.

     
  153. Dergo says:

    @Luisma

    Sigue siendo una entrada peligrosa y como tal, puede ser tarjeta roja. Fue lo que consideró el árbitro, que tal vez estaba algo lejos de la jugada.

     
  154. Luisma says:

    @Segador:

    Ya estamos con el hombre de paja de madridists resentidos

    ¿Hombre de paja? ¿No habéis sostenido los culés que la seña distintiva del Barça es la deportividad y la hnestidad?

     
  155. Leroi says:

    @Mikkibones

    Me refería al caso contrario. Como todo el mundo sabe lo aficionado que es Alves a exagerar y fingir, ¿no debería pitársele las faltas que provoque… o finja provocar, por aquello de “los árbitros saben cómo es”…?

    Al hilo de los “antecedentes” de los que hablábamos antes.

     
  156. Pez infiltrado says:

    Hola

     
  157. Santics says:

    @Dergo
    Llorad, llorad

    Te unes a la causa troll? Nadie esta llorando. Solo debatimos (guiño)

     
  158. TOP says:

    El Madrid supera al Barça llorón de la época de Nuñez….
    en 15 años tendremos más champiosn que el Madrid!!!!!

     
  159. Kullman says:

    Jope, no me salen los comentarios

     
  160. Luisma says:

    @Dergo:

    puede ser tarjeta roja. Fue lo que consideró el árbitro, que tal vez estaba algo lejos de la jugada

    El juez de línea más bien. El árbitro había pitado falta de Alves (no sé por qué).

    Pero fíjate que yo vi el partido en TV3, que los comentaristas eran de un parcial de risa (como era fácil suponer… ¡vaya partido me dieron!), y que en este caso dijeron que era “rigurosa” la expulsión.

     
  161. Dergo says:

    @Santics

    Lee mi respuesta de arriba. Mi comentario iba dirigido a tres personas en particular, no al resto.

     
  162. Santics says:

    Bueno, esto se esta empezando a calentar… Me piro.

     
  163. Kullman says:

    ahora si… decia que a mi me parece un intento de agresion (no hace amado de retirar la plantilla, va directo a hacer daño) y, por tanto, la roja me parece igualmente justa.

    La pregunta es, si un jugador lanza un puñetazo a la cara de un rival y este ultimo lo esquiva, ¿deja eso de ser tarjeta roja?

     
  164. Dergo says:

    @Luisma

    Es algo que no te niego, que sea rigurosa, pero la entrada es peligrosa y el árbitro consideró que es roja.
    Pepe hace multitud de faltas que podrían ser amarilla o roja y no se lleva nada, por eso ahora me hace gracia esto. Si se hubiese riguroso con Pepe, todavía estaría cumpliendo partidos de sanción por los anteriores partidos.

     
  165. Pez Infiltrado says:

    Antes de todo, dar las gracias a los madridistas que han dado la enhorabuena (casi todos)

    Me esperaba mas del mejor entrenador del mundo, máxime cuando ya “sabes” que te vas a quedar con 10.

     
  166. Bambi says:

    fue a hablar el pirómano con su debate………..Típico de llourinho. Los adeptos aprenden a grandes pasos

     
  167. Pez Infiltrado says:

    Lo de Pepe no fue roja porque no le partió tibia y peroné a Alves; así lo he entendido después de oir a Alonso y Albiol (“ni que le haya dado en le cabeza”)

    LO de Marcelo es roja y expulsión hasta para los de Futboleros, se ve como mira a Pedro antes de darle el segundo pisotón.

     
  168. GHL says:

    Pobre Mou: para una vez que expulsan a uno del Barcelona, siguen jugando con 11.

    Ahora en serio, este tío no es The Special One… es The Great Pretender

     
  169. Pez Infiltrado says:

    Y sobre Mourinho, creo y ESPERO, que le caiga una sanción ejemplar. Además de mentir (no dice nada del Inter el año pasado o el Oporto en riazor), es lo peor que le oido jamás a un entrenador.

     
  170. Partido says:

    @Luisma
    No se que jugada te refieres lo de Valdes, yo si que recuerdo una que salió a pedir algo, y pense lo mismo que tu (supongo) y que mikkibones, que tendria que quedarse en su sitio quietecito que el portero no puede salir fuera del area a comerse a nadie.

    Como mucho le podría dar cierta manga ancha si fuera el capitán, pero siempre con mejores modos que en plan, que si te lo encuentras por la calle dan mas ganas de salir corriendo que de esperar a ver que quiere, aunk sea para decirte que se te ha caido la cartera y que te la devuelve.

    @Leroi sera triste o no lo de los antecedentes pero cuentan, no es nuevo siempre han contado. Algunos caen mejor y algunos peor, a algunos se les permite más y a otros menos. (No hablo de equipos sino de jugadores, de personas valoradas por personas, estamentos). La misma entrada hecha por Materazzi y por otro defensa italiano o otro defensa del Inter posiblemente tenga mas posibilidades de tarjeta o expulsión Materazzi que el otro defensa italiano. Sin ir mas lejos porque sancionaron a Materazzi por recibir un cabezazo en la final del mundial por Zidane y no han sancionado a tantos agregidos. Vale, a algunos se les va la pinza, Sergio Ramos ida de la liga este año, pero todos, Eto’o, … se les va la pinza sin previa provocación?? han sancionado a alguno mas por provocar o solo a Materazzi xk tiene fama de cerdo y xk provoco al gran Zidenine Zidane??

    No hace falta que hable con el arbitro de liga y copa, basta con que hable con sus compañeros de europa, o haya visto los partidos de champions que no pitaba él, o simplemente el partido contra el Lyon, o los partidos de seleccion, o unos partidos al azar de Pepe y sabra que juega siempre al límite, a veces se queda en la raya (o le dejan quedarse) y a veces se pasa. Ayer hizo entrada de tarjeta y por ser Pepe, pues le tocó roja, si la hace Xabi Alonso, o Arbeloa o Granero,, a lo mejor era roja o a lo mejor se quedaba en amarilla (como es una hipotesis que no pasó no se puede saber).

     
  171. Pez Infiltrado says:

    Y para hablar de futbol (si, lo de ayer fue un partido de este deporte), no esperaba nada de Keita y Afellay. Ayer fueron de los mejores.

     
  172. frees says:

    @Dergo

    el arbitro en primera instancia considero falta del barça, planxa de alves creo, y digo creo xq es la unica razon q se me ocurre pa q considere esa accion como falta del barça… fue el linier el q le hizo cambiar de opinion, aunke algunos digan q fue la presion de los jugadores cules

    ————

    THE SUN – ´´HE uses Einstein to inspire his men, but on the pitch Jose Mourinho’s Real Madrid look more like Frankenstein´´ refiriendose a mou

     
  173. Pez Infiltrado says:

    Guardiola dió muestras de respetar más al Madrid que el propio Mourinho.

    Que se lo hagan mirar.

     
  174. Dergo says:

    @frees

    Pues entonces, decisión del linier. En su opinión era una entrada muy peligrosa y por lo tanto roja.

     
  175. SPM says:

    @Luisma

    Yo ví en partido en TPA. Había comentando un exbarcelonista, un exmadridista y un exárbitro internacional. Los 3 dijeron, al ver la jugada en directo, que rigurosa. Los 3 dijeron, al ver las repeticiones, que roja clara. Cada repetición que veían, se reafimaban más en la justicia de la expulsión.

    Aquí casi hay tantas interpretaciones como personas. También hay madridistas que piensan que fue roja y culés que piensan que fue amarilla. Yo veo roja, igual que veo roja en el pisotón de Marcelo y “naranja” en el manotazo de Adebayor. Los comentaristas de TPA veían roja para Pepe, nada para Marcelo y amarilla para Adebayor. Yo apostaría que tú ves sólo amarilla para Pepe (y quizás ni eso), nada para Pepe, nada para Adebayor, un par de rojas al Barça por fingir faltas y sanción de dos partidos a Guardiola por falsa modestia (guiño). Pero bueno, al menos no escondes nada, eres bastante transparente. En cierta manera eres como Mourinho, te cree sólo quien ya está dispuesto a creerte antes de escucharte (guiño).

     
  176. Bambi says:

    Marcelo debe ser sancionado a posteriori por la uefa. Si no se castigan la smalas conductas pasa lo que pasa. Los agresores se mal acostumbran a su estilo de vida y después no aceptan los dictados d ela justicia. Casillas debería tener unas charlas con sus compañeros de equipo, sino será un adepto más del juego sucio de su entrenador. Las gracias de ramos, más de una vez, le han podido costar a la selección española un disgusto pero afortunadamente hay un entrenador sensato. Qué haría del bosque con la plantilla actual del madrid……

     
  177. titiritero2 says:

    No voy a entrar en si es roja o no, al igual que tampoco entré ayer.

    En cuanto al tema que se trata, el cambio de fotos de AS, creo que han contratado a los del departamento de infografía del diario para la próxima película de el Hobbit

     
  178. Pez Infiltrado says:

    ¿Alguien más piensa que el hecho que de desde Madrid (y desde el Madrid) se hable del árbitro y no de futbol es bueno para el FCB?

    Mientras no hagan un mínimo de autocritica, mejor para nosotros.

     
  179. Toño says:

    Soy madridista y creo que lo de As fue una cagada pero la primera imagen no es el momento del contacto y la segunda es el momento del contacto. De todas maneras no creo que una imagen valga para ver esa acción. Puede parecer mucho mas o mucho menos dependiendo del medio y del instante que se ponga.

     
  180. Pez Infiltrado says:

    “Si una entrada para el partido de ayer costó 100€. Un madridista pagó 74€ para ver al Barça tocarla…”

     
  181. Luisma says:

    @SPM:

    Yo apostaría que tú ves sólo amarilla para Pepe (y quizás ni eso), nada para Pepe, nada para Adebayor, un par de rojas al Barça por fingir faltas y sanción de dos partidos a Guardiola por falsa modestia (guiño).

    Crees mal.

    Amarilla para Pepe, amarilla para Adebayor, amarilla a Alves por simular y a Pedro por simular agresión.

     
  182. Dergo says:

    @Pez Infiltrado

    Me imagino que dependerá de como hacen las cosas dentro del vestuario. Si el discurso es “Robo arbitral” por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, pues mucho mejor para el Barça, aunque me imagino que dentro mantienen una cohesión y que mirarán de pulir detalles, pero de cara al exterior utilizan esta excusa.

     
  183. frees says:

    @Pez infiltrado

    creo q el teatro de jugadores, el juego duro y las lamentables declaraciones posteriores no ayudan a nadie… no es mejor para nadie eso, al reves… bueno, para nadie no, rectifico, los panfletos se frotan las manos con todo eso

     
  184. Pez Infiltrado says:

    @frees

    Deportivamente, sin autocrítica creo que si beneficia al FCB. Tengo la sensación de que el Madrid no se preparará para ganar al FCB de otra manera, sino en procurar hacerlo de la misma manera sin que le expulsen jugadores.

     
  185. Bambi says:

    Cuesta aceptar que los equipos de llourinho son leñeros y guarros…….Menos mal que no acabó entrenando al barça porque hubo alguna tentación alimentada por los panfletos deportivos catalanes. Ya que de fútbol no se puede hablar porque sólo hubo un equipo en el campo………Quien lo contrató sabía como era o no?.
    Como nunca se enfrentaron a sus equipos en eliminatorias, salvo contra el oporto en liguilla previa. Queda un partido de vuelta y ya se rinde. Qué pensarán jugadores ex-madridistas de este elemento?

     
  186. Pez Infiltrado says:

    Y una frase (mas bien una palabra) que me dió que pensar, de Sergio Ramos, cuando le preguntaron si todo esto afectaría a la selección:

    “No, todos sabemos que en cada club uno tiene que hacer su TRABAJO…”

    ¿Son parte de ese “trabajo” las declaraciones y demás? ¿Lo hacen a regañadientes los jugadores del Madrid?

    Ahí queda eso.

     
  187. SPM says:

    @Luisma

    Lo dicho, bastante transparente. Por cierto, puse dos veces Pepe, la segunda quería poner Marcelo.

    @Toño

    Según algún portavoz del madridismo de este blog, tu opinión no vale, ya que la has comenzado con “soy madridista”. De hecho, según ellos, esa es la prueba de que no eres madridista. Puedes preguntarle a @Madridista

     
  188. Luisma says:

    @Pez Infiltrado:

    Si una entrada para el partido de ayer costó 100€. Un madridista pagó 74€ para ver al Barça tocarla…

    Y 50 de esos 74, para verle tocándola en su propio campo. Eso sí, el teatro también es un arte.

     
  189. Bambi says:

    Roja a marcelo por pisotón con premeditación, amarilla a lass por reiteración , amarilla a ramos por mano voluntaria……..
    Objetividad y no borreguismo

     
  190. Pez Infiltrado says:

    @Luisma

    ¿Entonces dinero bien gastado no? XD

     
  191. Ruben says:

    Frame en el que Pepe toca a Alves, y el taco de Pepe se engancha con la media de Alves, asi que contacto hay. http://img218.imageshack.us/i/pepeqi.jpg/

     
  192. Dergo says:

    “”Su entrenador, su afición y los jugadores del banquillo están siempre llorando.”

    Esto viene de un jugador del Real Madrid. Ay ay ay…

     
  193. Anahata says:

    Victor Valdés hizo 24 pases buenos, más que ningún jugador del Real Madrid.

    No hace falta decir mucho más.

     
  194. Pez Infiltrado says:

    @Dergo

    Cuando Mourinho se vaya, los Albiol, Casillas y Alonso saldrán a disculparse, no tengo la menor duda.

     
  195. Bambi says:

    Ahora pagan para ver un combate de boxeo por parte de un equipo contra otro que juega al fútbol pero no puede defenderse .Lo que hay que ver. La alemania nazi era objetiva con su líder (Godwin otra vez, que se le va hacer)

     
  196. Pez Infiltrado says:

    “Cuando Mourinho se marche (será pronto y si no al tiempo) le costará mucho al Real Madrid limpiar tanta ++++++ que está dejando a su paso.”

    Maldini en twitter

     
  197. Polemicas says:

    Pepe le toca, no le toca, le toca el espiritu santo, el Balón, …
    Marcelo pisa hierba, pisa jugador, pierna, pelotas, cabeza, …
    Polemicas absurdas faciles de solucionar pero no conviene a la prensa. No digo faciles de solucionar en el campo, el arbitro y los asistentes ven lo que ven, y pitan como creen que tienen que pitar, cuando es a favor de tu equipo (o en contra del que odias) lo tapas y cuando es en contra sacas todos los demonios. Como siempre, nada nuevo.
    La solución que los panfletos no quieren?? Fotos. Se dice que Pedro se fue con los tacos de Marcelo cuando la inercia actuó clavados. En cambio Luisma le sacaria amarilla por simular agresión, si te clavan los tacos simulas?? Puedes decir que sea mas o menos voluntario, eso es opinatico, pero que no existió. Foto de la pierna de pedro, medias lo que sea.

    Pepe toca o no toca a Alves, si le clava los tacos, aunque sea en la media/espinillera, algo quedará no??, foto y listo.

    Luego las infografias ya se encargaran de poner tacos o no ponerlos de quitar jugadores o añadirlos. Pero al menos que justifiquen sus sueldos, a lo mejor hasta creamos empleo.

     
  198. Luisma says:

    @Dergo:

    Era en disputa del balón, que está en juego, por lo cual se considera juego peligroso, y no juego violento. La tarjeta era más amarilla que roja. Pero el árbitro, como decimos por su afán de cortar cualquier brote, se excedió disciplinariamente al sacarle la roja. El partido fue otro desde ese momento. Era juego peligroso.

    Urizar Azpitarte, aquí

     
  199. Dergo says:

    @Luisma

    Si nos podemos a pegar enlaces de gente dando su opinión al respecto, no terminaremos nunca…

    Pero ya me basta por hoy.

    @Mikkibones

    No veo la opción para publicar artículos y a ver quien empieza…

     
  200. Bambi says:

    esto tambien lo analiza urizar:
    minuto 4 de partido mano de Sergio Ramos, 44 amarilla a Dani Alves por falta sobre Di Maria que no lo es. 49 Amarilla a Sergio Ramos por placar a Messi. 67 patada con los tacos por delante de Sergio Ramos a Keita estando este en el suelo (sin amarilla).
    Minuto 72 doble pisada de Marcelo a Pedro con intención de pisarle (puede verse la imagen de Marcelo déspues de hacerlo) lo cual seria penalti y expulsión por estar el balón en juego.
    Minuto 80 doble manotazo de Adebayor a Puyol en la linea de fuera de banda. Poco déspues empujo a Xavi y doble manotazo a Busquet.

    A otros con tu cuento …………sigue en la mentira

     
  201. yomismo says:

    Dejando un poco atrás el pasado y mirando al futuro, comento que nunca me ha asustado más el Madrid que para el partido de vuelta en el Camp Nou. Por primera vez jugaran contra el Barça liberados del corsé táctico de Mourinho. Lo harán con Carvalho atrás, sin Pepe ni Ramos, y con gente como Özil, CR, Di Maria, Marcelo, Benzemá, Pipita, Kaká… gente que metió 9 goles en San Mamés y mestalla y que, a los ojos de todo el mundo menos del Iluminado, son capaces de jugar de tú a tú al Barça… y ganar.

    Bueno, todo eso si al Iluminado no le da por salir a buscar un 0-0 para cuidar algún récord personal…

     
  202. SPM says:

    @Luisma

    Tú citas a Urizar Azpitarte, yo podría citarte a Mejuto que dijo que fue expulsión justa.

    Que en AS digan que la expusión no fue justa no me demuestra nada, por mucho que lo diga un ex-árbitro. Seguramente en EMD o Sport nos encontremos con lo contrario y tampoco demuestra nada.

     
  203. Ruben says:

    A Pepe le ha pasado lo que ha otros muchos. Yo parto de que para mi es roja, porque si lo coje bien es lo de Ujfalusi. Pero esto pasa si te tiras mucho a la piscina se empieza a dudar cuando te hacen falta de verdad, ejemplos Capel, el mítico Dani del Betis, etc y por otro lado cuando das mucho se te ven los antecedentes, caso Javi Navarro, Alfaro, Ballesteros, Amorebieta…
    Por otra parte me gustaría sacar los artículos de opinión despues de lo de Messi en que gente como Relaño decian que mejor que el árbitro se pasara de riguroso que no que hubiera lesiones.

     
  204. Luisma says:

    @Polemicas:

    En cambio Luisma le sacaria amarilla por simular agresión, si te clavan los tacos simulas??

    Yo no he dicho eso. La agresión simulada es la de Arbeloa en la primera parte.

     
  205. frees says:

    @yomismo

    yo tengo muxas esperanzas en ese partido, en ver un partido a la altura de la calidad de las 2 plantillas… no hay 2 – peñazos – sin 3… a ver si siendo el cuarto no pasa eso

     
  206. pasodetodo says:

    @Luisma
    Porque no haces un ejercicio de sinceridad y acabas afirmando que subscribes el discurso de Mourinho. Nos ahorrariamos tiempo.

     
  207. Bambi says:

    Y el ser superior le dá un abrazo a llourinho. Seguro que en sus empresas hace lo mismo después de un fracaso……segurísimo. Pan y circo en la corte. Antes eran toros y teatro jajaja para no fijarse en las tropelías reales

     
  208. Madness says:

    El título del post está equivocado, en realidad debería titularse “Las TRES entradas de Pepe”
    http://twitpic.com/4qapch

     
  209. Mia says:

    @Madness

    LOL

     
  210. Jorge says:

    Varias cosas:

    – en mi opinión la tarjeta es naranja, entiendo que para el linier pueda ser roja. Es más, creo que es posible que hubiera predisposición contra Pepe… por las entradas del día del Olympique, que fueron MUY comentadas en Europa criticando que se fuera “de rositas”.

    – no me gusta el teatro de Busi, DiMaría y cia (por cierto, a mi parecer empezó Ramos, creo que sobre el minuto 3).

    – Pedro mal con algunos teatros, pero Marcelo peor, debió ser expulsado.

    – Pinto muy mal, lo curioso es que en Marca (edición papel) ponen hasta dos veces (una debajo de la foto donde Chendo le agarra por el cuello): “Pinto fué expulsado por agarrar por el cuello a Chendo”

    – creo que Mourinho se autoexpulsó a conciencia, para poder hacerse la víctima a fondo. Vergonzosa su rueda de prensa.

    – el Barça aún no está clasificado, espero que no se lo crean o nos llevaremos un disgusto.

     
  211. Bambi says:

    Y falta la agresión de chendo a pinto……..De eso no se habla tampoco……..eh luismita

     
  212. Dans says:

    La entrada no es roja. En el vídeo se ve claramente que Pepe no toca a Alves en ningún momento. Es más, como ya dije en el otro post, es prácticamente la misma entrada que hizo Busquets en Copa, entrada por la cual no recibió ni siquiera amarilla, y a nadie (y mucho menos los culés) se le ocurrió que hubieran podido expulsarle por esa entrada.

    El arbitró se equivoco y desequilibró un partido (y posiblemente una eliminatoria) que hasta ese momento estaba muy parejo. Con el Barça teniendo el balón en zonas defensivas (un 70% de posesión entre Busquets, Xavi, Piqué y Puyol no me dice nada) y el Madrid esperando para salir rápido al contrataque, con mucho miedo por dejar huecos.

    Creo que cualquier culé que no sea un forofazo reconocerá que el árbitro se equivocó en la expulsión de Pepe. Era una amarilla clarísima y en el vídeo se ve claramente. Y reconocerá también que fue el árbitro el principal elemento que desequilibró la balanza ayer, porque hasta ese momento ningún equipo ni ningún jugador había marcado diferencias (Messi no rascó bola hasta la expulsión).

    Ahora bien, dicho esto, voy a decir otra cosa. Como madridista, me parece vergonzoso:

    1- El planteamiento del partido por parte del señor Mourinho. Un equipo que cuenta con jugadores como CR, Ozil, Di Maria, Benzema, Kaka, Higuaín, Xabi Alonso, Marcelo, etc. no puede salir a jugar un partido todos atrás a esperar y patadón a que Cristiano (o Adebayor) se mate con todo el Barça. Es penoso que el Real Madrid plantee un partido como si fuera el Numancia (con todos los respetos) por mucho que el equipo que está enfrente sea muy bueno. Puedes ganar o perder 5-0, pero hay que hacerlo tratando de ser honesto con el fútbol y jugando para ganar, no para no perder. La primera parte de Copa me pareció un muy buen ejemplo de cómo no jugar bonito pero ser honesto con el fútbol y salir a atacar (a tú manera, pero a atacar). Lo de ayer fué un esperpento.

    2- El teatro de los jugadores del Barça, encabezados por Pedro, Alves y Busquets, que durante todo el partido se dedicaron a provocar faltas, tarjetas, simular agresiones y tratar de engañar al árbitro. Eso también es juego sucio, y no solo las patadas de Pepe.

    3- Las provocaciones de Alves a la grada, calentando más aún un partido que ya venía calentito. Un jugador profesional de fútbol debe saber evadirse del público y ser consciente de que no puedes encararte con ellos y hacer lo que hizo Alves a medio metro del córner porque puede pasar una desgracia. Afortunadamente la afición del Madrid se comportó como lo que es, una afición de las más cívicas de España. En otros campos a Alves le podría haber pasado algo grave por provocar al público de esa manera.

    4- Los lamentos de Mourinho en rueda de prensa. No estoy en absoluto de acuerdo con sus quejas y sus insinuaciones de manos negras. Sí estoy de acuerdo en que critique una expulsión que fue realmente injusta, como se puede ver en el vídeo. Con lo que no coincido en absoluto es con extrapolar un error humano del árbitro a campañas y complots a favor del barça me resulta infantilista y cómico. Como aficionado del Real Madrid ni comparto ni comprendo cómo se permite a este señor quejarse en esos términos. Te puedes quejar de lo que consideras injusto pero no se puede montar ese circo, ampliando una injusticia puntual hacia una persecución que no existe.

    Dicho esto, y ya en frío, quiero felicitar al Barcelona y a sus aficionados (sus verdaderos aficionados, dejando de lado a antimadridistas y forofos en general) por esta victoria y por el más que posible pase a la final de la Champions. Es cierto que el juego del Barça no es el único buen juego posible, que hay otras maneras de juegar muy bien al fútbol, pero en el partido de ayer fueron el único equipo que quiso jugar y no impedir jugar al otro.

    Perdón por el tocho.

    PD: Los que comparan la entrada de Pepe con lo de De Jong directamente que se apunten a un curso de fútbol o que vayan al oculista.

     
  213. titiritero2 says:

    @apache @mikkibones

    No es por nada, pero el voldemort de Los libretistas magníficos es peor que el de aquí xDDDDD

    @Mikkibones

    cambio de nombre YA!

     
  214. Jose BmB says:

    Sea roja o no, Pepe es un veterano que no puede hacer ese tipo de faltas, sabe que está en el límite de la naranja oscura.
    A partir de ahí, toda la estrategia defensiva de Mou se vino abajo, con un tío menos, es imposible ejercer la presión que hacía en la primera parte. Y se vió que el ELEGIDO, es Messi.

     
  215. Víctor S says:

    @Santics

    ¿No se puede pensar que es roja y ser madridista?

     
  216. Polemicas says:

    @Luisma
    pues perdon entonces por confundir la jugada de tarjeta y incluirte en mi ejemplo.

    Lo de las fotos sigue sirviendo, logicamente no cura todo y si te dan con el culo en el pecho no se va a reflejar en la cara como en el teatro de Busquets¿?¿? pero de clara a entradas si toca o no toca en la zona dolorida o camisetas rotas o cejas rotas, las cosas no se rompen solas por inspiración divina. Es decir si hay prueba deberian sacarla. Y sino no sale. Y las que no exista prueba ya daran para debatir

     
  217. Pez Infiltrado says:

    @Dans

    De acuerdo en casi todo lo que dices, menos en esto:

    “Creo que cualquier culé que no sea un forofazo reconocerá que el árbitro se equivocó en la expulsión de Pepe. ”

    Primero, haces un juicio de valor. Muy mal por tu parte. Pero aún así, mírate la prensa internacional (la francesa por ejemplo) y dinos ¿son también forofazos?

    France Football habla de atentado en la entrada de Pepe…

     
  218. Pez Infiltrado says:

    Y el primer gol no lo marcó Messi, lo marcó Guardiola en la sala de prensa.

     
  219. Pez Infiltrado says:

    @Dans

    Por cierto, te honra ser el primer madridista del blog en que habla de futbol y hace un mínimo de autocrítica.

     
  220. Dans says:

    @Pez infiltrado

    Tienes razón. Retiro lo de “forofazo”, pero viendo el vídeo me sigue pareciendo que no es roja (mucho menos “atentado”), por mucho que la prensa francesa diga lo contrario. Es mi opinión.

     
  221. Jorge says:

    The Sun:

    “Real is Spanish for Royal and their nickname as nine-time European Champions is the Kings of Europe.

    But in Royal Wedding terms if Barcelona’s football is Kate Middleton then Mourinho’s Madrid is . . . Camilla Parker Bowles. ”

    (aquí va un smiley)

     
  222. Pez Infiltrado says:

    @Dans

    Es que no es sólo la prensa francesa, es casi toda la prensa internacional. Pero bueno da igual. Al principio no me pareció roja, pero cuanto mas veo la jugada mas roja la veo.

     
  223. Quorthon says:

    Del otro post:

    @yomismo

    “Un detalle: el pisotón de Marcelo a Pedro, además de roja, debió ser penalty… es dentro del área y sin que el balón haya salido.”

    La jugada estaba anulada por fuera de juegode Pedro. Pero la roja era de libro.

    @maxjoan

    “Curioso que un 67% de participantes de la encuesta de El Mundo considere que la entrada era de roja. Menudo ‘error’ el del árbitro o, como nos cuenta Alfredo R, menuda ‘amarilla de libro’, que confunde a un 67% de un grupo sacado de lectores de El Mundo.”

    Jejeje pues mira esta

    http://www.marca.com/debate/2011/04/1639/prevotaciones1639.html#comentarios

    A este paso los malvados infiltrados cules nos vamos a cargar las webs de la central xD

    Con todo para mi no es roja ni de coña, pero viendo la de Marcelo 5 min. despues…

     
  224. desde paris says:

    @ pez infiltrado

    el enlace de FF donde se habla de atentado ?

     
  225. mikkibones says:

    @titiritero
    No sabía que tuvieramos VOldemort en el blog!

     
  226. Pedrules says:

    El twitter de Maldini es muy significativo de lo que se está cociendo en Madrid:
    “Cuando Mou se marche (será pronto y si no al tiempo) le costará mucho al Madrid limpiar tanta mierda que está dejando a su paso”.
    A mí no me gusta que los periodistas (soy uno de ellos y no de Deportes) se identifiquen tanto con el equipo al que siguen (en todos lados hay ejemplos), pero hay una diferencia muy grande entre ser rehén de todo lo que dice y hace Guardiola (criticable) y lo que está haciendo Mourinho con el Real Madrid y su “entorno”.

     
  227. Santics says:

    @Víctor S
    ¿No se puede pensar que es roja y ser madridista?

    Asi que eras tuuuuu, el que se hizo pasar por madridista, poniendose madridista de nick, y empezando a decir “hasta yo que soy madridista”… xDDDD

    Para creerse esa artimaña hay que ser candido candido…

     
  228. desde paris says:

    @ pez infiltrado

    “@Dans

    Por cierto, te honra ser el primer madridista del blog en que habla de futbol y hace un mínimo de autocrítica”

    varios ya lo han hecho antes que Dans…aunque Dans lo borda…

    @ jorge

    the sun ?

    los que en la eurocopa 96 hicieron dos chistes buenisimos ?

    1. como se llama una mujer guapa en España ? una turista….
    2. la unica aportacion de ESpaña al mundo es la sifilis ?

    ….grande The sun

     
  229. Pedrules says:

    Nadie, nunca en la historia de un club tan grande como es el Real Madrid, ha osado llegar tan lejos en tan poco tiempo.
    Tú no puedes aplaudir a Mascherano y no puedes mover la cabeza afirmativamente a una pregunta de Guardiola en rueda de prensa sobre que estés tranquilo que el Barça saldrá adelante en momentos puntuales de debilidad (temporada pasada).
    Pero cierta prensa que cubre al Real Madrid está amparando y jaleando unos comportamientos que han sobrepasado cualquier límite aconsejable.
    P.D.: Lo que realmente me preocupa es que Vicente del Bosque y Toni Grande van a tener un trabajo de grupo realmente complicado en la próxima convocatoria de la selección, porque el núcleo duro (Casillas, Xavi, Puyol y Xabi Alonso) van a tener que restañar muchas heridas propias (pocas) y de los demás seleccionados de ambos equipos (Arbeloa-Villa, Ramos-Piqué, etc.).

     
  230. pedrito says:

    charla digital con Relaño en As:

    No puedo creer que nuevamente hagan manipulaciones…estoy viendo la imagen de la ”injusta tarjeta roja a pepe” han movido el balon al menos 30 centimetros…por favor y por la credibilidad que ud tiene sr Relaño, una disculpa de su parte.

    ¿Cómo dice usted eso, hombre? ¿De dónde lo saca?

     
  231. Dergo says:

    @desde paris

    Hombre, en el primer chiste es cuestión de gustos…pero…estoy de acuerdo.
    Sobre el segundo es bastante injusto. La escoba también es invento español.

    :)

     
  232. seductor says:

    “La aparta, la aparta!! …”
    Naturalmente que aparta la pierna, porque si la deja, hoy Alves (jugador que me produce tremenda repulsa) está con rotura de tibia y peroné.

    Pepe le expulsan 8 partidos tarde.

    ROJA !!!!

     
  233. pedrito says:

    “A Mou ya le conocemos todos, culpa a los árbitros cuando pierde para intentar desviar la atención”.

    ¿qué opináis de estas declaraciones?

    Son de Cristiano Ronaldo cuando estaba en el Manchester tras un partido contra el Chelsea.

     
  234. pasodetodo says:

    No me deja pegar el enlace,pero os recomiendo encarecidamente el artículo de Rubén Uría

     
  235. Pedrules says:

    No sé si es una percepción mía, pero el saludo en el sorteo de campos fue demasiado frío entre dos futbolistas que han disfrutado y sufrido tanto durante tantos años (Casillas y Puyol).
    Eso sí, luego los periodistas que están jaleando esta “guerra sucia” se sorprenderán de que las concentraciones de la selección ya no sean un cuento de hadas.

     
  236. Segador Eléctrico says:

    El año pasado a Piqué en el Barça-Real Madrid le expulsaron con roja directa por hacer una plancha (bastante más blanda y nadie salió volando) y nadie dijo nada.

    Pero claro, aquel día fue el del sabor a “victoria”.

     
  237. Santics says:

    Bueno, esto es lo unico que se me ha ocurrido como nuevo cantico:

    “Es un axioma, la roja a favor del Barcelona”

    ¿Demasiado culto quiza? xDDDDD

    Pero me quedo con la nueva frase futbolistica: “El futbol es un deporte de 11 contra 10 en donde siempre gana el Barcelona” xDDD

    (No os piqueis xD, bueno, si eres un troll picate todo lo que quieras xDD)

     
  238. yomismo says:

    “Víctor S dice:
    28 abril, 2011 a las 12:00

    @Santics

    ¿No se puede pensar que es roja y ser madridista?”

    Sí, se puede. Po ejemplo, Dani García Lara.

     
  239. SPM says:

    @Dans

    ¿No es roja porque no le toca? ¿?¿?¿? En fin, eso no merece muchos más comentarios. A Casquero tampoco le llegó a dar la patada que lanzó hacia su cabeza (afortunadamente), pero no creo que por eso deje de ser merecedor de expulsión.

    Por otra parte, no es muy afortunado tu comentario de que quien piense que eso es roja es un forofazo… Yo podría decir que tú eres un forofazo blanco por no ver que es roja clara (no lo hago).

     
  240. pedrito says:

    Las ruedas de prensa de Mourinho empiezan a ser una parodia de sí mismo. En la de ayer era para echarse a llorar, porque habla desde la más completa subjetividad. Parece no acordarse de que su Chelsea eliminó al Barça en Londres después de una falta clarísima a Valdés, que el Inter el año pasado hizo un gol en fuera de juego en la ida de semifinales, que al Barça le anularon un gol legal a Bojan en la vuelta, o si nos remontamos más atrás también podemos recordar favores al Oporto en su eliminatoria contra el Depor. Eso por no hablar de las falsas acusaciones que hizo contra el árbitro Fisk (referentes a una supuesta reunión con Rijkaard en el vestuario), y que motivó que el austriaco tuviera que dejar el arbitraje por las amenazas de muerte que recibió. ¿No sabe Mourinho que existen las hemerotecas?

     
  241. San quintin says:

    Entiendo a los madridistas. La expulsión de Pepe es algo así como el encarcelamiento de Al Capone. Después de controlar el mercado negro de alcohol, el juego, la prostitución de Chicago y ejecutar a policias y mafiosos rivales, acabó en la cárcel por no pagar sus impuestos. El amigo Pepe, después de pegar patadas, codazos, empujones, pisotones… acaba expulsado por una falta menos grave que muchas otras de las que ha hecho.

    La pregunta es: ¿Cuántas veces tendría que haber sido expulsado Pepe en los 3 partidos?

    Otra cosita. Resulta que el árbitro se cargó el partido con la expulsión, pero no pasa nada porque Marcelo clave los tacos a Pedro… una vez más.

    A propósito del UNICEFATO. Aquí hay un estupendo video que muestra la brillante trayectoria en Europa del Inter el año pasado. Hay jugadas de auténtico escándalo. Dura poquito, vale la pena incluso para los madridistas. Si esto es ganar una “Champions blanca” que venga Mr. Proper y lo vea.

    http://www.youtube.com/watch?v=IdbthgVs17E

    Qué manera de hacer el ridículo!!!

     
  242. Dans says:

    @SPM

    Estoy acostumbrado a que la gente en este foro generalmente lee sólo lo que le interesa leer de los demás. Ya he reconocido mi error en lo de “forofazo” un poco más abajo, supongo que no te has molestado en leerlo. Es mejor quedarse con lo que provoque más polémica. Luego nos quejamos de la prensa.

    A mí no me parece roja, a tí sí. Pues muy bien. Como tú dices, para qué hacer más comentarios. Supongo que la entrada de Busquets en Copa te pareció roja también no? Porque no te ví por aquí reclamarlo. De todo mi tocho te has quedado sólo con lo que te interesa, qué le vamos a hacer.

     
  243. Jorge says:

    @desde paris:

    has visto el smiley del final? lo he puesto pq me ha hecho gracia, hombre, para aligerar el ambiente.

    hubiera preferido algún comentario sobre mi post de antes del megapárrafo de Dans.

     
  244. Dans says:

    @SPM

    Por cierto, comparar la falta de Pepe ayer con lo de Casquero es posiblemente una de las cosas más demagógicas que he leido en este foro.

     
  245. Bambi says:

    Muy bueno san quintin. El comienzo es glorioso. Ay los vídeos. Si fuese po rlos totalitarios y manipuladores no existirían meios de grabación algunos verdad. Esos años 50- 60 ………….lo qué se iba a redescubrir de aquellos triunfos……..

     
  246. San quintin says:

    @SPM

    PLAS, PLAS, PLAS…

     
  247. Madness says:

    @pasodetodo

    Rubén Uría es un hereje, por eso no te deja linkear su blog, mira que permitirse el lujo de criticar a Mourinho y Pepe a la vez que elogia al Barça…

    @Segador

    Esa tarjeta a Piqué fue merecidísima, lo inaudito fué que la sanción no llegó a 12 partidos.

     
  248. pedrito says:

    http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=related

    madre mía, qué escándalo.

    El inter de Mou, el equipo más benefiado de la historia de la copa de europa. De la eliminatoria contra el barça no hay mucho nuevo que añadir, un penalty no señalado a alves, un gol en fuera de juego de milito, un gol legal anulado a bojan… pero la eliminatoria contra su querido chelsea…. dios, qué escándalo, hay dos penalties que son los más claros de la historia del fútbol…

     
  249. SPM says:

    @Dans

    Demagogia es decir que yo comparé la falta de Pepe con la de Casquero. Pero la de Casquero ejemplifica a la perfección una falta en la que no hay contacto y sí es necesaria la expulsión (llevado al límite). No dije en ningún momento que fuesen parecidas (salvo en que en ninguna de las dos hubo contacto AFORTUNADAMENTE, ya que una hubiese acabado en muerte y la otra en fractura de tibia y peroné).

    Hablando de no leer los comentarios de los demás, ya hablé sobre lo de Busquets en Copa un poco más arriba. Hoy mismo. Y supongo que mientras te disculpabas por llamarnos forofos yo estaba escribiendo mi respuesta a tu mensaje. Disculpa por no saber escribir una respuesta y leer los comentarios a la vez.

    Respecto a lo que dices que sólo me quedo con lo que me interesa, te equivocas. Con el resto de lo que escribiste estoy bastante de acuerdo, y precisamente por eso no dije nada al respecto. Si lo que quieres es que te felicite por tu análisis, tampoco me cuesta hacerlo. Buen análisis (salvando esos comentarios que ya reseñé).

     
  250. Polemicas says:

    @Santics
    Pero me quedo con la nueva frase futbolistica: “El futbol es un deporte de 11 contra 10 en donde siempre gana el Barcelona” xDDD

    Ya se ha demostrado que eso no es verdad, igual que la original.
    Nosotros ganamos a Alemania en semifinales de mundial y final de eurocopa no??.
    XDD

    Y el Madrid empieza siempre con 11, a veces empata con 10 a veces gana con 11 y se queda con 10 y a veces acaba con 11. Y otras veces pierde contra 11 o contra 10.
    Cuando Sergio Ramos iban ya 4-0 o 5-0?. Vuelta liga si se empató con 10, en la copa ibais ganando ya cuando os quedasteis los minutos del descuento con 10.

    Respecto a picarse, el que se pica es xk ajos come. Y para pique, para Piqué ya tenemos al jugador.

     
  251. Sporting says:

    No se si alguien ya lo ha comentado pero… ¿nadie se ha fijao en el momento en que le sacan la tarjeta amarilla a Ramos, tras una falta a Messi?

     
  252. Dans says:

    @SMP

    A Casquero tampoco le llegó a dar la patada que lanzó hacia su cabeza (afortunadamente), pero no creo que por eso deje de ser merecedor de expulsión.

    Si esto no es comparar ambas faltas que baje Dios y lo vea. Llevado al límite o no, has comparado ambas faltas, lo que me parece demagógico a parte de equivocado, ya que no tienen nada que ver. Lo de Casquero es evidentemente una agresión (en la que le propina una patada en la espalda) y lo de ayer es juego peligroso que, repito que es mi opinión, es merecedor de amarilla, no roja, con el añadido de que ni toca a Alves.

    No sé si hablaste más arriba de lo de Busquets, porque no he leído nada por encima de lo que he escrito (pero no he juzgado tampoco nada de lo que has escrito sin leerlo al completo, como tú sí has hecho). Sobre tu disculpa con sarcasmo incluído, te diré que se puede pedir disculpas sin ser sarcástico para parecer que te has equivocado menos.

    Gracias por lo del análisis. Un saludo.

     
  253. Jose Alfredo says:

    Ver la primera foto, ver que Pepe va sin mirar a partir la pierna demuestra que Pepe tiene algo de Corazon, por lo menos cuando parte una pierna prefiere no mirar

     
  254. Quorthon says:

    @SPM

    “Yo ví en partido en TPA. Había comentando un exbarcelonista, un exmadridista y un exárbitro internacional. Los 3 dijeron, al ver la jugada en directo, que rigurosa. Los 3 dijeron, al ver las repeticiones, que roja clara. Cada repetición que veían, se reafimaban más en la justicia de la expulsión.”

    Pues yo vi el partido en ETB y no tengo ni idea de lo que dijeron xDDDDDD. Lamentablemente, no entiendo el euskera, asi que me puse OndaCero ( me gusta mucho Ares, sobre todo por el ciclismo, Alfredo Martinez, que es el mejor, y Alejandro Romero, que es muy bueno tambien ) y cuando la roja el reportero a pie de campo empezo a echar espumarajos de que manera xD. Luego dijeron que era rigurosa, salvo Craioveanu que vio roja clara.Pero lo que mas me llamo la atencion fue Schuster. Este, o esta muy resentido con el Madrid o es mas cule que yo. Le pego un hostion a Cristiano que ni Carazo.

     
  255. Mantoviejo says:

    Acabo de ver el video (por primera vez, ya me vale) y es clamoroso que no le toca, así que creo que es amarilla. Es la primera vez que me manfiesto sobre el tema.

     
  256. Dergo says:

    @Louis

    Al final ninguno vamos a poder opinar sobre nada ni criticar nada sin tener que soportar insultos y hasta amenazas. Es una pena.

    Una cosa es recibir críticas por lo que escribes. Otra cosa es recibir insultos por lo que escribes o por lo que creen que deberías escribir

    Es curioso. Recuerdo haber sido llamado “pesado” por criticar la portada de un diario donde trabajas, no a ti. Cosas de la vida.

     
  257. Dans says:

    Y supongo que mientras te disculpabas por llamarnos forofos yo estaba escribiendo mi respuesta a tu mensaje. Disculpa por no saber escribir una respuesta y leer los comentarios a la vez.

    Por cierto, mi disculpa por lo de “forofazo” ha sido a las 13.06 y tu respuesta a las 13.32. Sí que te has tomado tu tiempo en responder, con una respuesta que no es precisamente muy larga. Por eso son malos los sarcasmos a la hora de pedir disculpas.

     
  258. Dergo says:

    @Dans

    No está comparando las entradas, sino como no hace falta impactar con una falta para ser merecedora de tarjeta roja. Me viene a la mente la pelea entre Luis Fabiano y Diogo. Creo que de 20 puñetazos fallaron 40 y los dos, a la calle.

     
  259. Dergo says:

    @Dans

    (Estoy en plan justiciero ahora).

    A veces los mensajes se tardan en escribir no por el contenido, sino porque vas haciendo otras cosas (como trabajar) y se te va pasando.

    Me ha pasado varias veces, dejar un comentario a medias, hacer otras cosas, volver, escribir dos palabras, enviarlo y ya hay 40 mensajes nuevos…

     
  260. Spano says:

    http://bit.ly/ihpP3w Video tv3 pepe no toca a alves

     
  261. Bambi says:

    Hay mucho roncero suelto por aquí. JAJAJAJA la décima se ve pero no se toca jajajajaja

     
  262. Bambi says:

    Se va ver fútbol del bueno en el manchester-Barça uando jueguen dos equipos al fútbol. Asumid vuestra inferioridad y empezaréis a ser libres. Mientras tanto sólo seréis esclavos de la intolerancia y fanatismo

     
  263. SPM says:

    @Dans

    Es que no era mi intención disculparme ya que no creo haber hecho nada incorrecto. Si quieres ser puristas, seamos puristas. Las comparo, pero no las equiparo, que seguramente es lo que tu piensas que hago.

    Y si, había leído todo tu comentario antes de opinar sobre él y contestarlo (que no juzgarlo). Lo que no había leído era tu disculpa posterior ya que se simultaneaba con mi respuesta. Lo de Busquets: primero me echas en cara no haberlo denunciado y ahora que te digo que sí comenté algo al respecto, me dices que no me juzgaste sin leerlo al completo… Claro que no, me juzgaste sin leer ni siquiera una parte. Diste por hecho que no lo había denunciado.

    De nada por lo del análisis, la enhorabuena iba sin sarcasmo incorporado. Había más cosas buenas que malas. Pero las malas cantaban un montón.

     
  264. Dans says:

    @Dergo

    Ya, pero ya que te pones en plan justiciero, podrías recriminar el utilizar sarcasmos cuando se piden ¿disculpas?

    Es cierto lo que dices, pero también puede ser cierto lo que digo yo. Lo que no se puede hacer es pedir disculpas de tal forma que parece que el malo soy yo cuando el que ha hablado más de la cuenta y sin leer lo que he escrito ha sido el señor SPM.

    Pero en fin que repito que yo paso ya de polémicas estúpidas, que es lo que busca la mayoría de gente aquí. Yo he puesto un comentario hablando de FUTBOL, dando opiniones personales y la gente me salta con que si “forofazos” y tal, cuando ya he pedido disculpas por ello. Es decir que aquí a mucha gente lo que menos le interesa es hablar de futbol o debatir sanamente. Lo que mola es la polémica, la discusión y el desagravio. Igualito que la dirección que toma la prensa a la que esas mismas personas critican. Pues no me gusta y no voy a alimentar más ese juego.

     
  265. SPM says:

    @Dans

    Te lo ha explicado muy bien Dergo… mis comentarios van con tiempo, a veces incluso hay que levantar el país (aunque hoy podeis ver que no estoy muy ocupado). No estoy permanentemente pendiente, escribo, hago cosas, cuando le doy a “Enviar Comentario” puede haber pasado de 5 a 25 minutos desde que empecé a escribir. Si eso causa algún malentendido, pido disculpas.

     
  266. SPM says:

    @Dans

    Me gustaria finalizar el tema ya porque nos estamos desviando pero… Leñe Dans, que yo no te he pedido disculpas!! (en el último mensaje sí, pero por otra cosa)

    Volvamos a hablar de fútbol o callémonos por favor…

     
  267. Dans says:

    @SPM

    Es que no era mi intención disculparme ya que no creo haber hecho nada incorrecto.

    Y si tu intención no es disculparte, ¿para qué me dices esto?:

    Disculpa por no saber escribir una respuesta y leer los comentarios a la vez.

    Sobre lo que dice Dergo, de acuerdo, disculpas aceptadas, pero te ruego que la próxima vez antes de criticarme leas todo lo que he escrito.

    Saludos.

     
  268. Dergo says:

    @Dans, SPM

    Venga, no pasa nada. Un cálido saludo entre ambos y el árbitro da bote neutral.

     
  269. Dans says:

    @SPM

    Vale, si por mí perfecto hablar de forma normal, pero me fastidia (por no decir otra palabra) que después de ver las burradas que escriben madridistas y culés en este foro, algunos saltéis ante mi comentario, que creo que es de lo menos forofo que te puedes encontrar aquí (o eso intento), y ante la única cosa en la que objetivamente me he equivocado, y por la cual he pedido disculpas. Nada más.

     
  270. Dans says:

    @SPM

    Va, dame un abrazo. jeje.

     
  271. Sporting says:

    En serio… ¿nadie se ha fijao en el momento en que le sacan la tarjeta amarilla a Ramos, tras una falta a Messi?
    Me recuerdo al momento Andrade.

     
  272. SPM says:

    @Dans

    Última cosa que escribo sobre el tema, independientemente de lo que contestes. En lo único que erré fue en lo del sarcasmo. Reconozco que esa frase iba repleta de él (la de “Disculpa por…”), ya que como te digo, mi intención no era disculparme. Pensé que lo que decías del sarcasmo iba referido a mi enhorabuena por tu análisis (que era sincera). Por lo demás, apliquémonos todos el cuento. No vale ponerse hecho una furia porque contesto a algo sin ver tu rectificación posterior pero echarme en cara otras cosas (tema Busquets) sobre las que sí me pronuncié y tú no viste.

     
  273. SPM says:

    Otra vez me ha pasado lo mismo. Venga ese abrazo!

     
  274. fleischman says:

    y aquí estáis la mayoría obviando algunos detalles:

    – nuevo golazo para la historia de Messi, que quedará en el olvido igual que el del Arsenal durante un tiempo porque solo se hablad el árbitro
    – alguien tiene algún dato de cuantos balones tocó Özil?
    – a veces resultaba lamentable ver a Pepe subir el balón, sacándolo y haciendo desaparecer en la fase ofensiva del Real Madrid a Xabi Alonso. Pocas veces habrá tocado menos el balon Xabi Alonso en su vida que en estos tres partidos
    – en estos tres partidos, me da que la opción que más desequilibrio le ha provocado al Barça han sido las incorporaciones de Marcelo
    – a ver lo que tardamos en ver a Ramos y Piqué darse galletas en la selección.
    – ¿qué pinta Lass Diarra en un equipo como el Real Madrid?
    – Mourinho ha perdido la poca dignidad que le pudiese quedar, pero eso, evidentemente, es algo que a él le da igual.
    – me está sorprendido cristiano ronaldo, fuera de polémicas, broncas, teatros y demás, parece que ha cambiado este chico.

     
  275. Santics says:

    @Dergo

    El problema/fallo/mala-intencion es que estas comparando agresiones con juego peligroso.

     
  276. Santics says:

    @Sporting

    Tranquilo Sporting, yo te escucho…

     
  277. Cruyff says:

    http://www.youtube.com/watch?v=v6zrF3y4djc
    INTER/CHELSEA de la temporada pasada .
    A mi tambien me daria verguenza ganar una champions ASI, lo del Inter-Barça ya lo sabemos todos …

     
  278. Dergo says:

    @Santics

    Eso es cierto. Utilizo otro ejemplo, Mehmet Topal expulsado por Iturralde. No he conseguido encontrar vídeo de ello.

     
  279. Santics says:

    @fleischman
    – nuevo golazo para la historia de Messi, que quedará en el olvido igual que el del Arsenal durante un tiempo porque solo se hablad el árbitro

    No lo vi (cuando vi que el Barça decidio hacer un rondo con el 0-1 decidi dedicar mi tiempo a otras cosas), pero me da que ese gol no lo hubiera hecho de no suceder lo que sucedió.

     
  280. Santics says:

    @Dergo

    Le sacó roja por juego peligroso? Eso tengo que verlo!

    No cuesta nada admitirlo, el arbitro/linier se trago la actuación de Alves, penso que hubo contacto y le expulsó.

     
  281. Dergo says:

    @Santics

    Fue en el Sevilla-Valencia de esta temporada. Solamente encuentro crónicas de Superdeporte criticando a Iturralde por la decisión (sorpresa).

     
  282. Mikel says:

    No se si alguien lo habrá comentado o no, pero de todas formas Pepe ya tenia una amarilla, asi que si la entrada es de amarilla se va a la calle de todas todas.

     
  283. Joaquín says:

    @Mikel Pepe no tenía amarillas, lo que pasa es que si recibía otra no podía jugar el siguiente partido por acumulación, así que entérate antes de comentar desde la ignorancia.

     
  284. Mikel says:

    Comentando desde la ignorancia hubiese jurado que la tenia. Si no la tenia me callo y punto tambien desde la ignorancia y sobre todo desde el respeto.

     
  285. Mantoviejo says:

    No, no la tenía, en aquel momento sólo Ramos, Arbeloa (gran actuación la de Pedrito) y del Barsa Alves y creo que otra que no recuerdo.

     
  286. guilut says:

    Ahora me entero que en España las leyes son “ad hoc”, es decir, según quién haga el “delito”, se le aplica una condena u otra. Esto es la base del derecho civil: todos somos iguales ante la ley. Osea, que si no es roja, no es roja, la haya hecho Pepe o la madre Teresa de Calcuta. Es decir, Busquets j no vio ni falta por esta acción, y por supuesto, porque la ha hecho Busquets, que es un tio muy amable y simpático, no es ni falta: http://i53.tinypic.com/2iw1qj7.jpg .

    Para mi es juego peligroso, porque va a balón, pero entra con la plancha bruscamente, por lo que es amarilla, pero luego el teatro de Alves (a quién ni toca http://i.imgur.com/OlbFl.gif ) es de Óscar.

    Para los que dicen que “da igual, el juego es el juego, el fútbol ganó”, propongo que para demostrar esto el próximo día, en el Camp Nou, el Barça juegue voluntariamente con uno menos desde el minuto 60, a ver que pasa. Sólo por probar y variar un poco, y comprobar que tenéis razón y hubieráis ganado “igual”.

     
  287. asturiano says:

    Me gustaria que se viera le entrada de busquetes a xavi alonso hace una semana en la copa del rey que es identica a ésta, pero casualidades mostraron la falta , pero ni siquiera amarilla. es identica. Por que ni xavi , ni alves, ni pique, ni valdes salieron diciendo que su propio compañero merecia la roja y ayer que rapido para decir que pepe la merecia. menuda jeta. siempre vemos la paja en ojo ajeno.
    http://www.youtube.com/watch?v=VwPQ0fInwx8
    verlo y me comentais.

     
  288. titiritero2 says:

    No, si al final me pronunciaré sobre la roja xDDDDD

     
  289. frees says:

    http://www.youtube.com/watch?v=TXZe0YC1T68

    en el minuto 2:50 mas o menos. el barça acabo perdiendo 0-2 despues de esa expulsion

    —–

    expulsiones del madrid en los 4 ultimos enfrentamientos con el barça

    – expulsion de ramos en el 5-0 tras algo, expulsion q kedo corta x lo q hizo despues

    – expulsion de albiol en el bernabeu, justa del todo

    – expulsion de di maria en la final de copa, x doble amonestacion, justo tbien

    – expulsion de pepe x juego brusco grave, perfectamente contemplado en el reglamento

    si el madrid kedo con 10 jugadores en esos partidos fue debido a jugadas fuera del reglamento, si kieren evitar eso pues q no lo incumplan con tanta asiduidad. es triste q un ekipo como el madrid q ha demandado vehementemente proteccion para sus estrellas se dedike a llorar cuando les castigan x repartir leña… es penoso

     
  290. Mantoviejo says:

    @titiritero

    Yo tampoco quería, la verdad es que hasta que vi el video de PP había conseguido mantenerme al margen… pero…

    @Equipos

    El partido fue lamentable, me lo estaba grabando y nada más acabar la primera mitad la borré, tal cual, lo mismo que el partido de liga (no así el de copa -guiño-). Ninguno de los dos equipos hizo prácticamente nada reseñable más allá del juego duro, las protestas (mayoritariamente culés esta vez) y las simulaciones. Y luego llegó el minuto 60…

    A todo esto, oído de la radio, Barcelona 22 faltas, RM 18.

     
  291. frees says:

    @asturiano

    cuando veas a mou denunciando los pisotones de arbeloa y marcelo me avisas

     
  292. Mantoviejo says:

    @frees

    Hablo por mí, yo por ejemplo denuncié el tema de los punteros láser en la falta contra la portería de Valdes. El pobre Victor meneaba la cabeza como si tuviera una avispa al acecho, lo que me parece lamentable.

    Pero si entramos en que los madridistas denuncian lo suyo y no lo de los demás es tan de cajón como a la inversa. No te he visto denunciar el teatro de Pedrito, de Busquets y de Alves.

     
  293. titiritero2 says:

    Voy a pronunciarme xDD

    Antes de hablar de lo de Pepe os voy a hacer una reflexión: se habla mucho del teatro de Alves y de Di María. Ambos son unos teatreros de cuidado, pero ambos simulan, finjen o exageran faltas. Muchísimo más grave que eso me parece los que simulan una agresión (Busquets, Mascherano y Pedro) y peor, mucho peor aún los que las cometen (Marcelo y Arbeloa).

    Bien, dicho esto, vamos al tema: Lo de Pepe me parece una acción de naranja: una falta de amarilla que si saca roja no se debería escandalizar nadie. La falta me parece exactamente igual de sancionable que la de Busquets el otro día a Alonso, aunque personalmente me parezca peor la de Copa al ser en la rodilla y sin tocar balón (la de Pepe fue a la espinilla y rozando el balón). Ambas igual de sancionables.

    Ahora lo que me parece vergonzoso es lo que aquí y en otros foros consideraban la de Busquets como “amarilla como mucho” estén defendiendo a capa y espada la roja a Pepe.

    De argumentos ridículos como “se le sacó roja por su historial” ni opino, se comentan por sí mismos.

     
  294. Sci-Fi Rino says:

    Entrada fuerte + Falta de contacto + Alves haciendo como si la patada se la hubiera dado Kratos = Roja Directa.

    Y no voy a discutir el tema mas, hoy se ha visto clarito que ni hay contacto ni gaitas. Y el Barcelona, con el miserable de Pedro con lo de Arbeloa, y Cucutrás Busquets dándose con el culo de Marcelo y echándose las manos a la cara cual si lo hubieran matado, fue a provocar las tarjetas desde el principio.

    Antes que todo eso, Mourinho planteó un mal partido y las consecuencias de la suma de todo, son ese 0-2 con el que, again…”ha triunfao el futbol, y por ende el Bien, que el Mal se escribe con M de Madrid”.

    A cagar, oigan…

     
  295. Sci-Fi Rino says:

    Lo de la falta de contacto, lo dije anoche, si te dan como dió Pepe, no das una vuelta de campana como esa NI EN LA LUNA con la gravedad bajita…

     
  296. damian says:

    @Sci-Fi Rino

    Balon dividido+CR forcejeando con un defensa contrario= CR al suelo y falta directa para el.

     
  297. Razor Edge says:

    ¿Cómo que no le toca? Aquí se ve con claridad.
    http://www.youtube.com/watch?v=YazrFjN_gYU

     
  298. Sporting says:

    @Sci-Fi Rino

    “Y el Barcelona, con el miserable de Pedro con lo de Arbeloa, y Cucutrás Busquets dándose con el culo de Marcelo y echándose las manos a la cara cual si lo hubieran matado, fue a provocar las tarjetas desde el principio.”

    Aqui el unico miserable es Arbeloa, que en el 5-0 salio 10 minutos y le dio tiempo a dar 2 codazos y 1 rodillazo a Messi, sin balon. Y que en copa agrede a Villa sin balon (again), primero codazo y luego pisoton. Ambas veces se fue de rositas. Si me apuras, tambien es miserable Marcelo, que pisa dos veces a Pedro cuando este esta en el suelo. Minutos despues pide el cambio y le ponen hielo en el banquillo.

     
  299. Sporting says:

    Haz el favor, anda. Haz el favor de no ser tan ridiculo.

     
  300. Sporting says:

    Y lo vuelvo a repetir. En copa te salio bien. Saliste al limite del reglamento. Te la jugaste en codazos y pisotones sin balon, imagino que para amedrentar al rival. Pero te salio bien y Undiano no lo vio.

    Ahora, no esperes que jugando asi, te salga bien siempre. En España todavia, pero en Europa…. Eso si, luego puedes llorar lo que quieras…

     
  301. Sci-Fi Rino says:

    @Sporting

    ¿Me estas hablando a mí?.

     
  302. Sporting says:

    Que en un partido en el que el unico peligro que llevas a la porteria contraria es una falta lateral gracias a un piscinazo de Di Maria se este llorando si es o no es roja ESA entrada de Pepe….me toca los cohones ya. Esa entrada es roja, y tambien la agresion de Marcelo, y tambien las ostias de Adebayor, y tambien la agresion de Arbeloa en Copa, y la patada en los webos a Mascherano.
    Paso de hablar mas de este tema. Me toca los cohones.

     
  303. Segador Eléctrico says:

    Asturiano, yo ahí veo a Busi bajando el pie en cuanto se da cuenta que le da a Xabi Alonso. Amarilla sin duda, pero no es la bestialidad de Pepe que va con el pie levantado para hacer daño y provoca que Alves dé la vuelta que da, no porque Alves sea un acróbata sino por la fuerza con que le entra.

     
  304. SPM says:

    @Sci-Fi Rino

    Querrás decir “con el miserable de Pedro con lo del miserable de Arbeloa”. Por dos razones diferentes pero ninguno de los dos son santos.

    @frees

    Bingo. Aquí parece que al Madrid le expulsan jugadores porque les tienen manía. Si no incumplieran el reglamento, acabarían todos los partidos con 11. Aquí más de uno se ha creído lo de Unicef, Villar en la UEFA y que los del Barça caen más simpáticos.

    @Santics

    Si bien no se debe confundir agresión con juego brusco (que no peligroso), a Pepe no es al primer jugador que echan por tener la intención de hacer daño sin llegar a contactar. Y sí, la de Busquets es igual o peor, y bajo mi punto de vista fue un error del árbitro no echarlo. Pero es que en estos 3 últimos partidos, si empezamos a rearbitrar no se yo quién habrá sido más beneficiado… Lo digo por los pisotones “involuntarios” de Arbeloa y Marcelo, el penalty más que dudoso a Marcelo, los manotazos de Adebayor…

    @fleischman

    Lo de Cristiano Ronaldo no lo dirás por sus declaraciones post-partido no? Diciendo textualmente que el Barça tiene mucho poder dentro y fuera del campo y que no es casualidad que siempre se queden con 10 (claro que no es casualidad, se quedan con 10 porque van al límite).

     
  305. frees says:

    @Mantoviejo

    pues buscalo q igual lo encuentras… hasta califike q lo q hizo el barça anoxe es una especie de antifutbol, su version particular de antifutbol…

    x cierto, no me referia a los aficionados, me referia a los jugadores y entrenadores xq el post al q respondia los mencionaba…

     
  306. Sporting says:

    @Sci-Fi

    No.

     
  307. Sci-Fi Rino says:

    @Sporting.

    Gracias.

    @SPM

    Ok, Arbeloa miserable también…

     
  308. Sci-Fi Rino says:

    @Segador

    Pepe es Kratos y Chuck Norris redivivos, de ahí la descomunal fuerza…eso sí, Newton y Kepler tendrían un par de cosas que aportar sobre el choque de fuerzas y el impacto…

     
  309. Maese Threepwood says:

    Ayer un árbitro en la COPE comentó, con el reglamento en mano, como se sanciona ese tipo de entradas (planchazos altos): “Si toca balón, es juego peligroso y amarilla; si no toca balón ni jugador, es juego peligroso y amarilla en a juicio del árbitro, según la fuerza de la entrada, la reiteración, la zona del campo… si no toca balón y si jugador, es juego brusco grave y roja directa. Bien expulsado”

    Partidos contra Mou:
    Chelsea (1º) ida: Expulsión de Drogba por doble amarilla, el propio marfileño pidió perdón.
    Chelsea (1º) vuelta: Penalty sin discusión a favor del barça. Gol del Chelsea mientras Carvalho sujetaba a Valdés (dio el pase)
    Chelsea (2º) ida: Expulsión perdonada a Del Horno, más tarde expulsado por otro entradón a Messi. Penalty por manos de Geremi no pitado.
    Chelsea (2º) vuelta: Penalty inexistente a favor del Chelsea en el descuento.
    Inter (liguilla) ida: Penalty por manos de Stankovic no pitado.
    Inter (liguilla) vuelta: Nada arbitral reseñable.
    Inter ida: Penalty a Alves no pitado. Gol de Milito en fuera de juego. Posible falta a Messi en el inicio de la jugada del gol de Maicon.
    Inter vuelta: Roja directa a Motta por exageración de Busi (ya tenía amarilla, igualmente iba a ser expulsado). Penalty a Ibrahimovic no pitado por agarrón dentro del área (le arrancan la camiseta), penalty a Alves no pitado. Gol de Bojan anulado por manos de Touré involuntarias.
    Liga ida: Posible penalty de Valdés a Cristiano. Agresión de Carvalho y tarjeta para Messi. Gol de Villa en fuera de juego. Roja perdonada a Carvalho por mano siendo último hombre.
    Liga vuelta: Expulsión de Albiol y penalty, sin discusión. Penalty a Villa no pitado. Penalty con piscinazo de Marcelo.
    Copa: Plantillazo de Busi sin tarjeta (se parece al de Pepe como un huevo a una castaña). Pisotón de Pepe al tobillo, codazo y pisotón de Arbeloa. Nuevo pisotón del “asesino silencioso” a Adriano. Expulsión de Di María sin discusión en el 92.
    Ida champions: En proceso de debate.
    Bonus track: Champions ganada con Oporto. Expulsión a Andrade injusta. Champions ganada con Inter, final: tres penaltys no pitados a favor de Chelsea.

    Ahí tenéis las hemerotecas. Que este señor se queje es un insulto a la inteligencia.

     
  310. Sporting says:

    Sobretodo Kepler. Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe. Sin duda tendria algo que aportar si xD

     
  311. madani says:

    Vaya manipulación más grande.

    Simplemente comento una cosa, y es que es literalmente imposible que alves, cuya pierna derecha está en movimiento hacia delante, pueda dar tal vuelta de campana con la pierna derecha volando en sentido inverso y sin casi ningún apoyo con el suelo, ya que su pierna izquierda apenas está en contacto con el suelo, sin recibir un golpe que lo empuje.

    Tercera ley de Newton, acción-reacción.

     
  312. Segador Eléctrico says:

    Sci-Fi Rino

    Alves tiene un sólo pie y Pepe le desequilibra con un barrido porque entra a matar. No hay más.

     
  313. Peter says:

    Mira que me cae mal roncero, pero hay que darle la razón.
    Si os fiáis de las fotos pues es más difícil ser objetivo; basta con ver el vídeo, no le toca.
    Alucinante que después de verlo 80 veces en el video haya debate, OJO, no digo que no se pueda equivocar el árbitro.. pero que se siga debatiendo?

     
  314. ZzzZzz says:

    Parece ser que el Señorito Alves, Busquet, Pedro no merecian tarjetas por faltas ” alves tiene un gran historial a lo largo de la competicion no vistas.. ” y los otros de teatrales.. http://www.youtube.com/watch?v=VwPQ0fInwx8 Algo parecido e incluso mas fuerte y no veo color amarillo, ni rojo pero bueno seguid fanaticos cule no viendo lo de la propia casa.. Que Pepe al final terminaría expulsado esta claro, pero esa roja directa es sobrada sin previa amarilla.
    Cierto es que Messi y guardiola hicieron un trabajo perfecto, pero con el marcaje de Pepe la cosa seria 0-0, 0-1 o de suerte 1-0 y el que no viera el planteamiento que a mi punto de vista era bueno y esperaba de mou.. de aguantar y a los 20 min del final sacar Kaka y Higuain que se dedique a ver partidos barca vs barca..

     
  315. offside says:

    @mandani
    Tienes toda la razón, lo has explicado perfecto. Y al que no le guste que se lea el Tipler/Mosca.

     
  316. Rayo says:

    Es una tarjeta amarilla por juego peligoros y punto pelota.

     
  317. Pollon says:

    Perdonen, soy el unico que se ha dado cuenta que esta imagen esta manipulada? por favor! la han trucado, hagan el favor de mirar el partido grabado, sera mas o menos roja, pero por el amor de dios le da un planchazo.
    Fijaros en la marca del calcetin, se ve el error del montaje, algo que la premsa tiene propencion a hacerlo

     
  318. Marcos says:

    A mí me parece roja.

    También deberían haber sacado amarilla a Pedro y a Busquets por simular que recibían faltas; y Ramos (¡menuda novedad!) no debió terminar el partido.

     
  319. tarter says:

    @Maese Threepwood

    Veo que la imparcialidad brilla por su ausencia. Criticas a Mourinho y pecas de lo mismo que el.

     
  320. Copa del Rey says:

    Madani, Alves es capaz de hacer eso y mas, casi es capaz de volar tipo MATRIX. No sabes que es mejor actor que futbolista. Y eso que juega al futbol bastante bien, imaginate lo que podría hacer en Hollywood. Con la pierna izquierda se impulsa para atrás. prueba a hacerlo ya veras como te sale, eso si mejor que a el que lleva toda la vida haciendo cosas de este tipo no te va a salir.

     
  321. charlie says:

    yo es que lo veo muy facil, sumamos errores y sale perdiendo el barça,y todos sabemos lo que paso, que si… que busquets dio una muy parecida pues error que perjudica al madrid, ya esta, pero en serio hacer la suma de los 3 clasicos, de verdad que no creeis que sale perdiendo el barça??

     
  322. Pollon says:

    Este pais esta demasiado lleno de idiotas, y asi nos va. Debemos tener el coeficiente intelectual medio mas bajo del primer mundo, pq no hay otra explicacion

     
  323. Xavi says:

    Vaya listón de posts…Mis ojos ARDEN! bueno… al lio:

    Mou, me da igual
    Pepe, me da igual
    Arbeloa, Marcelo, Adebayor, me dan igual

    Paso de quejarme desde hace mucho tiempo por cosas que algunos crearán que condicionaron el partido, ESO NUNCA LO SABREMOS, ya que he visto equipos con 10 jugar mejor que con 11. Pero ayer el Madrid tenía muy claro que no quería jugar contra el barça, solo batir un record mundial de a) Distancia de depeje de balón o b) Cantidad de balones despejados. Yo creo que en cantidad y distancia debe tener algun tipo de record(a los merengues ya tenéis algun record que poner en vuestro palmarés)

    Pero, está claro que ayer no vimos un partido de futbol bonico como los culés estamos acostumbrados a ver, porq?? Mu fácil, si de dos uno no quiere jugar…no hay juego! Me quedo con la imagen de Cristiano rabiando pq es el único que intenta presionar la salida de balón, la rabieta que agarra es para que más de un madridista sienta pena, no pq el chico se cabree sino por la desidia del resto del equipo.

    Me alegro mucho que un entrenador como Mourinho llore de esta manera, me entristece por los merengues que tienen que aguantarlo y que se deleitan con un juego como el de la selección, y me da mucha pena aquellos que como he leído por aquí se creen y veneran a Mourinho sin haber escuchado sus palabras…

    Respecto al teatrerismo del Barça, me parece una estrategia demágogica de como ver un partido, nadie dice nada de como Messi, Xavi o Iniesta aguantan palos y palos y palos y siguen corriendo aunque sea haciendo volteretas, y son los delanteros, que lo haga Busquets(mediocentro), Alves(defensa) o Pedro(vale es delantero, pero arbeloa le obstruye influyendo en una jugada de ataque…si no se queja rompe la jugada si hubiera ido y aqui paz y luego gloria, es como si yo le bajo los pantalones a un jugador en un contraatque, pero claro como no le he roto la nariz pues nada…mierda pa mi que solo quiero jugar)

    Un saludo a los culés!

    Y un abrazo a los merengues que odian un juego de 2ªB para un Real Madrid

     
  324. Copa del Rey says:

    Pollon, dime de que hablas y te diré de que careces. Que bien que te has dado cuenta que es un montaje, que ojo tienes con el calcentín. Ademas han truncado la bota de Pepe, lleva una cuchilla tipo James Bon. Y en la mano de derecha de Pepe ha borrado que llevaba una pistola, con la que le pegó un tiro en un pie.

     
  325. seroxeno says:

    Jugar con uno menos, SIEMPRE condiciona un partido de futbol de alto nivel como en champions, SIEMPRE (que se lo digan a Van Persie y el Arsenal). Claro que puede pasar y pasa que con 10 se juegue mejor y hasta se de la machada pero no suele ser lo habitual y menos en partidos igualados como ayer. Hablando de demagogia, en el clásico de la liga quedo 0-0 con 10, pero con 11 el Madrid podría haber ganado y poder pelear por la liga aún. ESO NUNCA LO SABREMOS.

    Y la misma cantinela de que hubo un equipo que quiso jugar y otro que no. El barsa quiso jugar sin arriesgarse, que tener la posesión a base de pases horizontales en el centro del campo sin arriesgar las lineas, es estar igual de cagados que cerrarse sin la posesión del balón como hizo el Madrid.

    Y no estoy criticando al barsa en este aspecto, solo digo que su juego tampoco me parecio mejor que el del madrid ni que fuera un portento en ataque, pero me parece muy bien que no quieran arriesgarse, al igual que me parece bien que el madrid no deje espacios y se cierre donde mas peligro tiene el barsa.

    Lo que no es demagogia y si criticable, al igual que vosotros criticais el juego duro del madrid, es el teatro ayer del barsa que existio, y fruto de ello fue la roja. Que alves para estar muriendose de dolor que y salir en camilla tuvo una recuperación milagrosa en cuanto la camilla cruzo la linea de banda. Se vio claramente que fueron a provocar tarjetas de alguno de los jugadores madridistas ya apercibidos.

    De todas formas ni yo ningún madridista de verdad vamos a cambiar de opinión de que lo de ayer fue un robo fruto de una de las varias actuaciones de los jugadores cules, que el patido fue un aburriemiento y los DOS equipos jugaron mal o. Igualmente los cules tampoco vais a salir de vuestras 13, que fue roja justa y si no lo fue messi hubiera marcado igualmente con 11, que el madrid ayer fue ultradefensivo y antifutbol, cierto, pero sin embargo el barsa ayer hizo un gran futbol hasta contra 11.

    Por cierto a mi no me entristece aguantar a mourinho mas años, aunque sea un crimen venerarlo, no como a Guardiola que para ver una critica suya hay que buscar pero muchooooo.

    Un saludo a los madridistas, nos levantaremos de nuevo como siempre. Y a los que aún creeis en mourinho (supongo que el 99%), os aconsejo no leer, escuchar ni ver ningún articulo, programa, noticia deportivos esta semana, y sobre todo de la supuesta “central lechera” que ayer en cuanto pitaron el final ya estaban echando basura antimourinho (la cope daba pena).

    Saludos también para obrevo y stark, y a mis amigos culés que odian volver a ganar otro champions con robos y malas artes teatrales.

     
  326. TRUEMAN says:

    Que necesidad tenía Pepe de hacer esa entrada en campo contrario? Para mi se la jugó y perdió! No hay más! La cara de Xabi Alonso tras la entrada lo dice TODO!

     
  327. damian says:

    @seroxeno

    “Jugar con uno menos, SIEMPRE condiciona un partido de futbol de alto nivel como en champions, SIEMPRE (que se lo digan a Van Persie y el Arsenal)”

    O a crouch y al tottenham.

    “Y la misma cantinela de que hubo un equipo que quiso jugar y otro que no. El barsa quiso jugar sin arriesgarse, que tener la posesión a base de pases horizontales en el centro del campo sin arriesgar las lineas, es estar igual de cagados que cerrarse sin la posesión del balón como hizo el Madrid. ”

    Tu ves que se cagaron por no arriesgar jugar entre lineas. Y que definicion tienes del real madrid jugando “su” competicion en SU estadio.

    “Lo que no es demagogia y si criticable, al igual que vosotros criticais el juego duro del madrid, es el teatro ayer del barsa que existio, y fruto de ello fue la roja. Que alves para estar muriendose de dolor que y salir en camilla tuvo una recuperación milagrosa en cuanto la camilla cruzo la linea de banda. Se vio claramente que fueron a provocar tarjetas de alguno de los jugadores madridistas ya apercibidos.”

    Teatro hay en todos lados… Sino, que hace marcelo festejando dpes de ser asesinado por crouch en cuartos frente al tottenham. Pepe le da a alves, muy fuerte?, no, porque si le da muy fuerte, le rompe la pierna.
    Y de que solo el barça protesto tarjetas es de chiste. En los 3 clasicos jugados AMBOS equipos al menor roce protestaban por tarjetas.

    “Por cierto a mi no me entristece aguantar a mourinho mas años, aunque sea un crimen venerarlo, no como a Guardiola que para ver una critica suya hay que buscar pero muchooooo.”

    Mucho no hay que buscar, simplemente te vas a la ya clasica columna de la contra tapa del marca, escrita por el “latigo” serrano y ahi esta expuesta el mayor vomito de bilis sobre la faz de la tierra contra guardiola, el barça y contra los catalanes… (y los catalanes no todos son del barça).

     
  328. Marcos says:

    Siempre estáis igual, ¿eh?

    La cosa se soluciona de la siguiente forma: tanto unos como otros son despreciables cuando pegan patadas, simulan faltas, protestan al árbitro o montan tanganas. Y no hay que defenderlos en estas circunstancias. Repito: ni a unos ni a otros.

    Hacer lo que digo es evidencia de inteligencia; lo demás sólo puede calificarse, siendo generosos, de forofismo lelo. Y pregunto: ¿os pagan por ser forofos?

    Ni aun cobrando, vaya; la verdad es la verdad.

     
  329. bobby fischer says:

    Atención a esto Miguel:
    http://www.youtube.com/watch?v=d4U4aujB8B4&feature=youtu.be
    Simplemente INCREIBLE

     
  330. Bambi says:

    Video manipulado. Tienen que rodar cabezas. http://www.youtube.com/watch?v=d4U4aujB8B4

     
  331. karkhov says:

    Yo en mi opinión como dice el reglamento juego peligroso y tarjeta amarilla.
    Si la Roja viene por ser precisamente Pepe, me parece discriminación
    Asi que ahí va mi pregunta a aquellos que dicen eso, que como Pepe entra más duro y debería ser expulsado más.
    ¿Si esta jugada la hace un jugador que no es así, tal es caso por ejemplo de Messi o de Xabi Alonso, sería roja o amarilla?

     
  332. seroxeno says:

    @damina
    Preciasamente con lo de crouch me das la razon en que si influye una expulsion en un partido, ya que tras expulsarle, el madrid machaco al totehamm, y no creo que la vuelta hubiera sido tan placida si se hubiera jugado contra 11. Pero en mi opinión, culpa del forofismo supongo, la de crouch fue expulsión clara (como el agarrón de albiol en liga), mientras que la de pepe PARA MI debió ser amarilla por juego peligroso, y no sacar roja por los antecedentes penales de pepe dicho por el propio stark hoy: “Pepe tiene tantos antecedentes con entradas tan fuertes de ese tipo, que me vi obligado a expulsarle”

     
  333. Claudip says:

    Han suprimido el vídeo de la manipulación, es increible

     
  334. Claudip says:

    Estoy sintiendo un poco de pánico por lo de la central lechera, no puedo ver el vídeo de la manipulación, algunos periodistas que opinan mal de mou no se pueden ver sus comentarios. Me da miedo esto.

     
  335. Pio says:

    Curioso cómo lo que un día nos parece amarilla al siguiente es roja y viceversa… todo depende con los colores que lo miremos…

     
  336. azerty says:

    @Claudip, no pasa nada, aquí lo tienes de nuevo:

    http://www.youtube.com/watch?v=V2rb5WRDz30

    Tampoco termino de entender muy bien el tema de los frames faltantes, o de dónde sale el video con más frames. En el original parece que no le toca, pero no puede ser, esa vuelta de campana tiene que ser provocada por un golpe, no creo que eso se pueda finjir… De todas formas, tal vez el resto vea mejor el retoque.

     
  337. CarlosDR86 says:

    Para que sea roja no hace falta romperle la tibia y el peroné

     
  338. CuernodeChivo says:

    Fotograma sin manipular:

    http://www.subirimagenes.com/otros-snapshot201104290156-6324668.html

    Fotograma manipulado:

    http://www.subirimagenes.com/otros-snapshot201104290159-6324676.html

    Evidente y espero que termine con la duda.

     
  339. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Hoy la portada de Marca intenta lavar el cerebro a la gente. Es increible como lo de la mentira mil veces repetida puede convertirse en verdad. La redacción del Marca es el III Reich.

    Campillo empieza fuerte. Inda debe tener mono.

     
  340. carles says:

    @maese

    es triste que niegues que pepe no toca balon, en fin, ponte gafas macho y pon el video, porque de evrdad que os ciegan los colores, simplemente pauperrimo,inventores del futbol

     
  341. Miente_que_algo_Queda says:

    Lamentable la manipulacion de los videos de la entrada a Pepe, tanto los mostrados en Intereconomia, como los colgados en determinados periodicos digitales…

    Se empezo con lineas mal trazadas, se paso a borrar directamente defensores, y ahora ya directamente a modificar los videos.

    Independientemente de las opiniones personales defendiendo a unos y a otros, esto me parece realmente un problema serio. Si llegan a estas artimañas en un deporte, no quiero saber que son capaces de hacer en temas mas “importantes”.

    Verguenza ajena…

     
  342. Pardillo says:

    En sonido ambiente se oye el ruido de la espinillera de Alves. Por cierto ¿alguien me puede explicar ls leyes de la cinetica?. No entiendo como una persona en parado puede hacer un giro de 360º sin impulso

     
  343. Marcos says:

    @ Karkhov:

    Pepe golpea a Alves, porque el brasileño, argumento irrefutable, realiza un giro en el aire que, sin punto de apoyo, es imposible. La entarda se merece la roja.

    Además, Pepe es un jugador que se pasa tres pueblos en cada partido que juega; reparte de lo lindo; así que la interpetación de los árbitros (que está considerada en el regalmento) tednerá a castigar más a este jugador por tamaña entrada que a otros que las hagan de pascuas a ramos; y no lo veo mal. Si tienes un hijo que es buen estudiante y suspende por primera vez una asignatura, no puedes “castigarlo” de la misma forma que a otro que suspende constanetemente.

    Por cierto, Xabi Alonso también da de lo lindo cuando le apetece.

     
  344. Marcos says:

    Claro que el árbitro también debió amonestar a Pedro y a Busquets por sus extraordinarias dotes para el arte dramático.

     
Back to Top ↑