Mascarowned | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de abril de 2011

no image

Mascarowned

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


304 comentarios (a día de hoy) en Mascarowned

  1. Luisma says:

    Una más.

     
  2. Dergo says:

    Seguro que ni se ha ruborizado por escribir esto.

    De todas formas, la de hace dos temporadas era más importante (triplete y sextete), al menos en mi opinión.

     
  3. Mursiéglo says:

    Zas, en toda la boca.

     
  4. LuchoBeto says:

    Solo he de suponer que el tipo este tiene algun defecto cerebral o amnesia precipitada. Con solo 2 dias de diferencia no se puede escribir tal salvajada

     
  5. WhiteKnight says:

    Lo que más me ha gustado ha sido el título del post, sencillamente genial, jejejeje. Y en cuanto al bueno de Lluís, ya no puede escandalizar (más) a nadie, el hombre.

    Saludos.

     
  6. Javi says:

    Es casi para ser suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo, porque hunde el prestigio de cualquier medio.

    Claro, suerte que su medio no tiene ningún prestigio, ni As, ni Marca, ni Sport ni MD lo tienen.

    Lástima que ya no haya prensa deportiva en condiciones en España. Aún recuerdo portadas de Marca llenas de escudos del Barsa para celebrar un título azulgrana. Qué nostalgia…

     
  7. seerresiete says:

    Hombre, en 2 días uno reflexiona. Pasa de ser el título más importante de todos los tiempos a ser el menos importante de esta temporada…

     
  8. Papá Pitufo says:

    @ dergo

    “la de hace dos temporadas era más importante (triplete y sextete), al menos en mi opinión”.

    Es de perogrullo. Para obtener el triplete y el sextete tienes que ganar la Copa del Rey. ¿O es que este año no cuenta para eso?

     
  9. artista says:

    Juas, pues lo de ELPAIS es descarado. Fijaos en el artículo de JM Izquierdo (debió ser llamado a la causa después del cachondeo de Mourinho hacia Diego Torres) :

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja/elpepudep/20110423elpepudep_1/Tes

     
  10. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Era el primer triplete en España, por eso lo digo.

     
  11. ñask says:

    jajajajaj lamentable….

     
  12. Casio Querea says:

    A ver cuanto tardan en aparecer los defensores de esta basura de prensa llamando cavernarios a los otros…

     
  13. Alex F says:

    Si es que debería callarse la boca el gafe este.

     
  14. Dans says:

    Por favor, Louis, publica un post con esta BAZOFIA de artículo. Uno de los más ruines que he leído en muuuucho tiempo (mezcla a Mourinho con el diablo, le llama Hannibal Lecter, le mezcla con Mayor Oreja y hasta con el terrorismo en el mismo artículo):

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja/elpepudep/20110423elpepudep_1/Tes

    En El País se les está yendo de las manos. Están empezando a ser un Sport con traje de periódico serio.

     
  15. tono says:

    @ Casio Querea:

    23 minutos. Es que esos cavernarios…

     
  16. fernando alonso says:

    ja ja ja ja ja ja ja

     
  17. tono says:

    @ oriol (del post anterior):

    Quiero recordarte, y tú, que eres una persona tan amante de las estadísticas, debería saberlo, que si los 2 partidos de Champions acabasen como han acabado estos, y dando por igual que el Barça juegue en Mestalla a que juegue en el Camp Nou, el que pasaría a la final sería el Barça, ya que empató con goles fuera de casa, y a 0 en “casa”, y por lo tanto no se jugaría prórroga. Parece mentira que se te haya escapado este detallito.

     
  18. Er-sentencias says:

    @dans Acojonante, no había visto una cosa asi en mi vida

    No soy madridista pero creo que he leido que el Barça hizo más faltas. Y por qué no habla de la primera falta de Busquets y sí de la de Pepe??

    Y encima utiliza el artículo para meterse con el PP, sin venir a cuento

    De verdad me he quedado a cuadros

     
  19. Er-sentencias says:

    Yo que tenía al pais por un periodico serio….

     
  20. Blanco Doble says:

    Dans me ha ganado por la mano.

    Nunca creí que una sola derrota afectara tanto a las neuronas. El artículo del País es lo más rastrero, tergiversado y vilipendiador que he leído desde hace mucho. ¡¡ Cuanto odio acumulado destila el artículo !!!! Si los eliminamos en Champions, ¿compararán a Mourinho con Hitler, con Stalin? ¿ O con los yemenes rojos?

    En mi blog, en la entrada de la final de copa incluí una portada de Sport de noviembre en que calificaban a Mourinho y Cristiano como los más odiados, además de otras lindezas. Hoy me explico porqué.

    Un saludo desde Un saludo desdeTodo Real Madrid

     
  21. Deston says:

    Mascaró, el juntaletras.

     
  22. Anraman says:

    Lo del Mascaró es ridículo, pero es lo más viejo del mundo, ya cuenta algo parecido la fábula de la zorra y las uvas, que como vio que no las podía coger, concluyó “están verdes”.

     
  23. Alucinante… no encuentro palabras decentes para definir esto.

    Un saludo.

     
  24. Maese Threepwood says:

    Este….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Jo der, es que no se que más comentar, ¡¡la madre que lo parió!! ¡Y se queda tan pancho el tío!

     
  25. Marc says:

    Poca gente les recuerda estas lagunas en la memoria absolutamente involuntarias -léase con ironía-. Graicas a vosotros, el bocazas queda retratado. Muy buen trabajo!

     
  26. titiritero2 says:

    Esto pasa cuando eres uno de tantísimos “sobrados” que no contemplaban la más mínima posibilidad de que el Real Madrid pudiese ganarle al Barça.

     
  27. Luis_Candelas says:

    Es que lo de El País no está pidiendo un post, está pidiendo todo un especial dividido en veinte partes, por lo menos. Vaya tela, no he visto nada igual en prensa generalista (con todo lo que ello conlleva, porque los otros ya sospechamos cuando cogemos Marca o Sport lo que son). Es que ya no ni es ni lo tendenciosos que son, es la pura y simple mala baba y bilis que desprenden de cada artículo. De la “frustración de Messi” a esta pirada de pinza anti-Arbeloa. En fin, vaya vergüenza.

    Aquí, Diego Torres sobre Mourinho:

    http://www.youtube.com/watch?v=cUfvgHFh9CY

     
  28. Dergo says:

    @Luis_Candelas

    Te recomiendo que leas un poco de El Mundo entonces. Aunque más que prensa generalista son prensa “generalísima”.

    Llamar “babosos” a los aficionados al Barcelona o a su juego es simplemente una muestra de lo que puedes encontrar por allí.

    No es un “y tú más”, simplemente decir que este tipo de “periodismo” se está convirtiendo en la norma en todos los medios.

     
  29. Danono says:

    No se contradice, que sea la final de copa más importante de toda la historia, no quita que la copa sea el menos importante de los tres títulos. Aún así no es la final de copa más importante ni de coña.

     
  30. Luis_Candelas says:

    Pues tengo que reconocer que El Mundo no lo leo, vamos, no lo he leído nunca por, digamos, razones ideológicas. Así que si hacen lo mismo, pues mal estará también. Pero vamos, que la escalada de tensión (juas) de El País de estos últimos días sí que no lo he visto en la vida.

     
  31. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Amén. Pero conste que en aficionados (al menos los que yo conozco), poquísimos daban por sentada la victoria del barça contra el Madrid. Yo lo veía favorito, las cosas como son, pero por sentada ni de coña.

     
  32. Dergo says:

    @Luis_Candelas

    Haces bien en no leerlo, la verdad.

     
  33. tono says:

    El artículo de El País me parecería más digno de aparecer en el post que este, aquel sí es ofensivo. Aunque comparado con lo que escriben en El Mundo, tampoco es para tanto. Es una cosa curiosa cómo se está radicalizando el tema.

     
  34. jikkyou says:

    Jajajajajjaja, fijo que Marcaró es de los que se acerca a ligar con una chica, esta le rechaza y al volver con sus amigostes dice “de cerca no era tan guapa, y además estaba gorda” jajajajja. Que asquete me da este tío. También dijo durante el mundial que esa competición era un “bolo veraniego de la FIFA”, y que todos los culés estaban deseando que terminase y empezase la temporada para ver al Barça… Me gustaría que Cataluña jugase un mundial y ver un artículo suyo… a ver si opinaba lo mismo o le caia otro Mascarowned.

     
  35. titiritero2 says:

    @Maese

    Ese es el quid: el Barça era y sigue siendo para los próximos partidos el claro favorito, pero de ahí a no admitir la mínima posibilidad de que pueda ganar el rival… hay un trecho y gente así hemos visto aquí en la Libreta, y en casi todos los medios.

     
  36. SciFi-Rino says:

    Jajajajaja, insuperable títular para el artículo Louis. Lluís Mascarowned se queda con ese nombre forever…y mas después de este EPIC FAIL monumental…

     
  37. SciFi-Rino says:

    joder con el JL Izquierdo…¡¡Bilis fuera!!

     
  38. oriol says:

    @Tono
    Cierto, pero yo me refería a los goles marcados en ambos encuentros.Tampoco en una ida de Champions el Madrid habría salido reservón como en Liga, ni Mestalla es el Camp Nou por más que el Barça jugase de local. Era sólo una muestra de lo evidente: En 2 partidos el Barcelona no había podido ganar al Madrid.
    Lo cierto es que creo que serán pocos los culés que piensen que esta será una eliminatoria cómoda, y te doy un dato. Hace un mes y pico, cuando se dió el sorteo, las apuestas en bwin (por poner un ejemplo que recuerdo) a “pasar a la final” eran 75% Barça, 25% Madrid. La semana pasada estaban 64-36 y ahora están 59-41.
    Tener la Posesión, ayuda a la victoria

     
  39. oriol says:

    Por cierto, es curioso que los dos artículos son publicados a la misma hora, las 4:05.

     
  40. Motumbo says:

    Mascagowned.

    Lo de El País viene a ser el último paso de un camino iniciado ya hace cosa de un año. Que asco. De El Mundo no digo nada porque cuando lo leo en la cafetería de la facul no suelo llegar a la sección deportes pues suele aburrirme y/o espantarme antes de llegar ahí.

     
  41. tecnho says:

    XDDD que grandes como el 75 % del periodismo deportivo de este pais por desgracia.

     
  42. tono says:

    @ oriol:

    Pues eso, que serán 2 partidos muy diferentes, porque en la Liga los 2 salieron reservones, y con esos resultados no habrá prórrogas. En 2 partidos, sin la prórroga, el Madrid tampoco ha podido ganar al Barça.

    Que los resultados entre ambos sean justos es lo más normal. Es que parece que el Madrid consiga algo es una heroicidad como si la consiguiera el Almería.

     
  43. guilut says:

    Lo que yo quiero saber es, leyendo cierrtos artículos de El País, si Mourinho ha matado ya a los 5 niños que acostumbra a asesinar diariamente. En El País es más conocido como “Hanibal Lecter” (o como se escriba).

     
  44. Howard-P.-Kepa says:

    Interasnte articulo sobre Arbeloa en El Pais.
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja

     
  45. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Yo leo El Mundo, entre otros, y no recuerdo nada sobre eso que dices que han llamado babosos a los aficionados culés. ¿Y esa inquina que le teneis al periódico? Cierto que se han cubierto de gloria alguna que otra vez, pero creo que El País no está para dar lecciones de nada precisamente.

     
  46. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    Digo El País porque supongo que es el más de uno teneis como paradigma de la veracidad y la objetividad.

     
  47. tono says:

    @ guilut:

    Hoy aún no, está esperando a que salga “el verdadero Guardiola”, ese que según 15 medios, y no sólo El País, iba a salir en la derrota.

     
  48. titiritero2 says:

    @tono

    Y tú más!

     
  49. Quorthon says:

    @tono

    Ya te digo, esa es otra, deberia haber cola para empezar a pedir disculpas a Pep, empezando por el bigoton que sale en PP y escribe en mismo diario digital que Louis ( no se puede escribir su nombre!!! O_o )

     
  50. Howard-P.-Kepa says:

    El pisoton de Arbeloa a Villa y el posterior gesto de alzarlo del suelo es de mal deportista y peor compañero.

     
  51. tono says:

    @ titiritero2:

    Algunos de vosotros os creéis con una superioridad moral que asusta. A ver que yo me entere, ¿el post va del artículo de El País? ¿A que no?, pues anda, haberles dicho eso a los que sacaron el artículo, que no tiene nada que ver con el post. A ver si aquí sólo se va a poder sacar lo que a algunos os dé la gana. Ya estoy algo mayorcito para que venga cualquier listillo a darme collejas virtuales.

     
  52. Howard-P.-Kepa says:

    Salvando las distancias, Arbeloa me recordo al Cholo Simeone con el pisoton que le dio a Julen Guerrero.
    Y los del Mascaro, patetico el cambio de criterio.
    Es un titulo y es importante, de los 3 el menos importante si, pero tiene su importancia y mas cuando lo juegas ante tu maximo enemigo (deportivo).

     
  53. Nelson says:

    Me duele particularmente el artículo publicado en El País porque por lo general tengo una excelente imagen de este periódico. De hecho, yo defendí en este blog que no se estaban convirtiendo en un panfleto barcelonista (simplemente señalé que al ser el Barça el equipo español más exitoso estos años es normal que cada vez acapare más artículos), pero desde luego este artículo alimenta la teoría de que El País, más que una deriva barcelonista, está adquiriendo una antimadridista. Francamente, espero que no vaya a más y que simplemente sea el desliz puntual de un periodista escocido que no ha sido capaz de sobreponer su profesionalidad a sus colores.

     
  54. Nelson says:

    En relación a la valía de las copas, pues hombre, la Copa del Rey siempre ha sido la menos prestigiosa de las 3 en juego, eso no va a cambiar de un día para el otro. Otra cosa es que los madridistas le demás un punto más de valor por aquello de que se la hemos ganado (y creo que con justicia) al mejor Barça de la historia. Lógicamente, no la habríamos recibido con tanta alegría si se la hubiésemos ganado al Athletic o al Espanyol (con todos los respetos para estos equipos), ya que la rivalidad con el Barcelona no es comparable a ninguna otra. Seguro que para muchos culés habría sido más importante esta Copa al ganarla contra el Madrid que la de hace dos años.

     
  55. Nelson says:

    Quería decir “le demos un punto” no “le demás un punto” xD

     
  56. Santics says:

    Menudo sinverguenza el Moscardó ese…

     
  57. Santics says:

    Moscardowned !!!

     
  58. Dans says:

    @Nelson

    Francamente, espero que no vaya a más y que simplemente sea el desliz puntual de un periodista escocido que no ha sido capaz de sobreponer su profesionalidad a sus colores.

    Para ser un desliz llevan bastantes meses en esa línea.

     
  59. Santics says:

    @tono

    te noto escocido aún…

     
  60. Dans says:

    Siguiendo con la línea anti-Mourinhista del País, el mismísimo Juan José Millás se sube al carro de lapidación al portugués:

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Aspero/mundo/elpepuopi/20110422elpepiult_1/Tes

    El bien contra el mal esta vez readaptado a Lucifer vs Dios.

    El País va a dejar lo de Marca con Pellegrini en un juego de niños.

     
  61. tono says:

    @ Santics:

    ¿Sí? Pues notas mal, pero ya estoy algo harto de los que se arrogan a sí mismos una superioridad moral que están muy lejos de tener.

    Claro que me hubiera gustado que hubiera ganado la final mi equipo, ¡pues qué novedad!, si querría que ganase hasta el Torneo de la Galleta, pero ganó el Madrid y ya está. Pero todos sabemos que la verdadera batalla empieza el miércoles. Hasta entonces, disfrutemos de este clima de paz y tranquilidad en los medios, de que no estén faltándole al respeto cada día a mi equipo con una cosa diferente. Sé que no durará mucho, sólo hasta que volvamos a ganar, y que el precio ha sido muy alto, 1 título, pero qué le vamos a hacer.

     
  62. Perico Mentario says:

    Definitivamente pienso que esta gente nos toma por imbéciles. Tantos los de arriba como los de más abajo. Da igual el as, o el sport. El marca o el mundo deportivo. Son pura basura.

     
  63. Lala says:

    jejejjej me reire bastante si la CHampions tambien deja de ser trascendental si eliminan al Barca, y se convierte la liga en el maximo campeonato de clubes del mundo.

    Sobre el articulo del el Pais, aun no me creo estos poderes corruptores de Mourinho, me lo creere cuando vea a Kaka, Ozil o Iker escupir o darle un pisoton a alguien.

     
  64. Mantoviejo says:

    Que decir de Mascaró, con lo del mundial tocó techo, y su afán de mezclar la política con el deporte es deprimente (sí, los del otro lado también). Esto es una muestra más de su criterio a la hora de escribir paridas…

    @Dans

    Me deja ojiplático el artículo del tal Izquierdo (Muy propio el apellido)… Bilis reconcentrada con un toque de pus que no esperaría casi ni en el “periodista” referenciado en el presente post. La verdad es que los del Pais han perdido el norte… o más bien lo siguen buscando por las posaderas de Guardiola.

     
  65. Mantoviejo says:

    Por cierto, el arti-culo (festival del humor…) está en el número uno de las entradas más leídas en la web de el País… Pues eso, país…

     
  66. Sara Ndonga says:

    Acabo de leer un artículo en elentorno que me ha dejado alucinando pepinillos… Aquí el link:http://www.elentorno.com/noticia/40896/

    En cuanto a lo de Mascaró… es para echarle a la calle. Pero como es algo que no va a pasar, seamos optimistas, tal vez aprenda la lección y de cara a la eliminatoria de Champions se modere un poco. Y, poco a poco, a base de quedar en evidencia de forma repetida, mejoren los escritos de estos personajes…

    Saludos.

     
  67. Jan L. says:

    ¿Han sancionado ya a Pepe o pasará como con Sergio Ramos en el Camp Nou?

     
  68. RAZA BLANCA, TIRADOR says:

    Ni se molestan ya… creia que con las nuevas tecnologías disimularían un poco los Donde digo diego… pero no

    Por cierto, LDVG siempre ha sido muy neutral, pero no entiendo este cebe con los panfletos culés estos días. Acaso Inda y Relaño se están portando bien? El primero ya lo conocemos y el segundo ha publicado un Donde dije digo… con Pepe y el Oporto de Mourinho de libro.

     
  69. Lala says:

    @Jan,

    Quizas lo sancionen, pero daria igual, se perderia los partidos de la proxima temporada contra los 2da B

     
  70. Jan L. says:

    A mi me es igual el partido que se pierda, como si es el de semifinales del trofeo Colombino, pero que se sancione. Esas actitudes sobrepasan lo estrictamente deportivo.

     
  71. Lala says:

    Bueno hay que ver, quizas se tomen su tiempo en dar la sancion.
    Si yo soy Floren lo sanciono por mi cuenta pero que va…
    Recuerdan que con Calderon se le sanciono con dinero a varios jugadores?

     
  72. botijo de agua fresca says:

    buen partido del madrid , pero la defensa del equipo de mi pueblo defiende mejor que la del valencia .

     
  73. djalminha says:

    0 a 4 al descanso,esta es la liga española.
    a ver si se puede consentir que el centro del campo del tercer clasificado sea maduro,topal y banega.
    que pasaria si el valencia hiciera este partidito contra el barça.mourinho?

     
  74. Dans says:

    @Jan

    ¿Han sancionado ya a Pepe o pasará como con Sergio Ramos en el Camp Nou?

    No fué reflejado en el acta (el arbitro no lo vió) con lo cual dudo que sea sancionado. Pasará como con Sergio Ramos en el Camp Nou o como Messi en el Bernabéu no?

     
  75. Dans says:

    @Botijo @Djalminha

    El Valencia es muy malo, igual que todos los equipos a los que el Madrid les mete un baño. Lo curioso es que es el mismo Valencia al que el Barça ganó 1-0 con los titulares pidiendo la hora. Hay que saber reconocer el mérito del Madrid a veces, que si no corréis el riesgo de que os contraten en Sport / Md.

     
  76. Jose says:

    Pues yo no veo el owned por ningún lado. Si fuera una revista de cocina que un día analiza las 20 marcas de pizzas prefabricadas y dijera que las mejores son las Tarradellas y al cabo de un par de días publicara que donde esté un buen chuletón se quiten las pizzas, lo veríais bien, no?

    No sé, si se lee textualmente lo que dice las dos opiniones son totalmente compatibles.

     
  77. djalminha says:

    @dans
    es mejor criticar al sporting por perder 1 a 0 con los reservas en el camp nou y luego ir tu para alla con tu equipo de gala y que te metan 5,no?

     
  78. Dans says:

    @Djalminha

    Yo hablo de vosotros, tú en vez de contrarestar mis argumentos hablas de Mourinho. Poderosa tu argumentación. Pero oye que si, que el Valencia es muy malo sólo cuando juega contra el Madrid. Cuando juega contra el Barcelona es como el Shaktar, el mejor equipo del mundo.

     
  79. djalminha says:

    @dans
    tus argumentos?
    nosotros?
    yo hablo aqui de futbol,y de personajes publicos,no de ti,que ni te conozco ni quiero.
    ya soy un troll,no?

     
  80. guilut says:

    Creo que en El País, más que antimadridismo, hay antimourihismo, y no por cuestiones deportivas o mediáticas, que son muy respetables, si no por cuestiones de cuota de poder. Es decir, Mourinho tiene muchos defectos, pero uno de ellos no es ser influenciable, y a ellos les gustaría tener al Míchel de turno de entrenador que le cuente exclusivas e intimidades del vestuario, amén de poder influenciarle con ciertas alineaciones y ciertos jugadores. Es mi teoría, pero creo que tratándose de medios de comunicación es la acertada.

    Se podría resumir todo lo que acabo de decir en decir “no es nada personal, son sólo negocios…”

     
  81. Dans says:

    Tweets de Diego Torres sobre el Madrid-Valencia:

    “En Mestalla se acabó el partido. CON 63 PUNTOS, el Valencia ya no tiene objetivos esta temporada. Se fueron de vacaciones hace 1 semana.”

    Cuando jugaron contra el Barça aún estaban en periodo laboral, evidentemente.

    “Este partido plantea una cuestión: ¿Por qué Mourinho se ha resistido a disputarle la posesión al Barcelona?”

    El palito a Mourinho que no falte. Quizá el Barcelona no es el Valencia y no se les puede jugar igual, no? Creo que los hechos han dado la razón a Mourinho mal que le pese a Diego Torres y al resto de la sección de deportes del País.

    @Djalminha

    ya soy un troll,no?

    Eso lo dices tú, no yo.

     
  82. Lala says:

    Otro owned al que hace las cronicas en mundodeportivo:

    “Mourinho demuestra, con esta alineación, que la Liga ya la da por perdida y que se centra exclusivamente en los dos partidos de Champions que le vienen ”

    Como se regala un partido poniendo a Kaka Higuain, Benzema y Lass…contra el valencia de Topal? No me cabe en la mente

     
  83. Dans says:

    Madre mía, 5-0 y quedan aún 40 minutos….

    Me alegro mucho por Albelda, que es más antimadridista que valencianista. Seguro que luego dirá que la culpa es del árbitro.

     
  84. botijo de agua fresca says:

    Dans
    Yo no he dicho que el valencia sea malo , lo primero que he dicho es que estaba jugando bien el madrid , pero esta claro que la defensa esta haciendo aguas , los dos primeros goles son dos regalos .

     
  85. Dans says:

    @Botijo

    En ese caso retiro lo dicho. Pero convendrás conmigo en que muchas veces el Barça gana 4 o 5-0 contra defensas que hacen aguas y se les pone por las nubes. Y cuando el Madrid hace lo mismo es que los contrarios son muy malos (recuerdas cuando se ganaba fácil a principios de temporada? desde el entorno culé no hacía más que decirse: “Si, han ganado a un equipo normalito, verás cuando jueguen contra un grande”). En fin que te pido disculpas, estaba sensible con el tema.

     
  86. Dans says:

    Madre mía que golazo de Kakà. Stankevicius aún está recolocándose la cintura.

    Y digo yo, ahora que el Madrid va 1-6, Mourinho debería de dar descanso a los titulares y sacar los suplentes…Oh wait!

     
  87. Víctor S says:

    Pipa! Vaya jugadorazo.

     
  88. Jan L. says:

    @dans Me puedes explicar en que se parece el mal gesto del despeje de Messi con los tres cortes de manga de Pepe? Todas las veces que alguien ha hecho ese gesto se ha sancionado, ¿con Pepe se va hacer una excepción?

    Por cierto, buen partido del Madrid, con bastante más pólvora de la que aparenta el término de los “suplentes”.

     
  89. botijo de agua fresca says:

    Dans
    En las goleadas pondrán por las nubes los panfletos y los forofos a los equipos ,para mi , despues de un 3-0 todo lo que viene después sobra , o sea , que no se pueden sacar conclusiones de acciones que sucedan con el resultado ya sentenciado .

     
  90. Dans says:

    @Jan

    Se parecen en que ambas son acciones dirigidas contra la afición. Lo de Messi (que tú, imagino que bondadosamente, llamas “despeje”) es una agresión al publico a través de un pelotazo a quemarropa a menos de 5 metros. Lo de Pepe es un gesto de desprecio y provocación al público utilizando la famosa “peineta”.

    Ambas son igual de reprobables y sancionables. Pero si para tí una es más grave que la otra, no seré yo quién te convezca de lo contrario.

     
  91. botijo de agua fresca says:

    Bueno, 3-6 al final , las dos defensa horribles , casillas incluso a impedido al final que el valencia se acercara mas en el resultado .
    Golazo de kaka por cierto.

     
  92. Ryan Giggs says:

    Lo de Diego Torres y El Pais es tremendo.

    Aquí lo cuentan muy bien:

    http://www.sillonbol.com/noticia/Jose-Mourinho-acoso-sin-derribo

     
  93. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Yo no defiendo a El País. Me trae sin cuidado, la verdad.

    Sobre lo de “babosos”, ahí lo tienes :
    http://www.google.ee/search?hl=et&client=firefox-a&hs=ZGN&rls=org.mozilla%3Aen-GB%3Aofficial&q=juli%C3%A1n+ruiz+babosos+site%3Aelmundo.es&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    Ves mirando todos los enlaces.

     
  94. Dans says:

    @Ryan Giggs

    Increíble.

     
  95. Jan L. says:

    @dans Si relees mi mensaje verás que bondadosamente calificó lo de Messi como mal gesto. Ambas acciones se parecen cómo un huevo a una castaña. Pero recuerdo acciones clavadas a la de Pepe que fueron sancionadas y me da la sensación que en este caso se está cubriendo con un tupido velo.

     
  96. Dans says:

    @Jan

    Lo de Messi es un mal gesto, lo de Pepe es un mal gesto. ¿Entonces no te parecen igual de sancionables ambas?

     
  97. Jan L. says:

    Lo de Pepe no me parece un mal gesto, me parece un gesto de desprecio que nada tiene que ver con el lance del juego. Pero si quieres empeñarte en que ambos casos son iguales, tú mismo.

     
  98. SciFi-Rino says:

    Por cierto…

    Pi-Pi-Ta!!!!!

     
  99. Dans says:

    @Sci-fi

    Caye es muy gracioso y ocurrente. Y no tiene nada, pero que nada de nada, de bilis.

    @Jan

    Lo de Pepe no me parece un mal gesto, me parece un gesto de desprecio que nada tiene que ver con el lance del juego. Pero si quieres empeñarte en que ambos casos son iguales, tú mismo.

    ¿Para tí lo de Messi es un lance del juego? Repíteme dos veces tu respuesta porque a lo mejor no me la creo si solo me la pones una vez.

     
  100. Unmeikuro says:

    Acaba de marcar Villa :p

    No he visto el partido del Madrid, pero lo que digo siempre: por muy mala que sea la defensa contraria (y hablamos del Valencia, no de un segunda B ni nada por el estilo) para meter 6 goles algo bueno habrás tenido que hacer.

    Yo creo que a Mou le ha quedado claro que en ataque tiene variantes suficientes para dar y regalar. Pero como en defensa se salga del A, B, C… Chungo.

     
  101. Nelson says:

    Para evaluar los “malos gestos” de Messi y Pepe hay que ponerse en lugar de los afectados. Qué preferís si tenéis que elegir entre ambos? Un maleducado haciéndote cortes de manga o un maleducado estampándote intencionadamente un balón en la cara?

    Yo desde luego lo tengo claro.

    Y por favor, que nadie me diga que Messi intentó darle a la valla y falló porque es un tío que las pone por la escuadra cuando quiere y como quiere. Esa excusa es menos creíble que las declaraciones de Camps sobre el caso Gürtel.

     
  102. Nelson says:

    Yo no evaluaría mucho a la defensa del Madrid tras el 1-6. Se durmieron descaradamente y sabían que los errores que cometían no tenían mayor importancia (hasta que el Valencia hizo el 3º, que entonces ya veías a Casillas con una cara de mala hos-tia…)

    Salió partido fácil y nadie quiso arriesgar más de lo mínimo exigido. De hecho, el Madrid se vino abajo cuando entraron Xabi y Cristiano (para qué entraron? son ganas de arriesgar a que se lesionen), por Higuaín y Canales, que estaban haciendo un partidazo.

    Además, Mourinho cometió un error garrafal al no sustituír al chaval de la cantera, Nacho, que jugó más de 20 minutos lesionado y el Valencia atacó por su banda nada más lo vieron cojear.

     
  103. Vault Boy says:

    ¿Cómo es posible que el periodismo nacional y deportivo roce tan ínfimos niveles de calidad? Muchos se preguntan culpando a los diarios, a sus malignos directores, pero no son ellos la raíz del mal, y aunque pagarán unos más que otros, la verdad sea dicha la raíz de este periodismo está delante del espejo. Somos nosotros, puede que no todos, pero casi todos, hasta los más precabidos acaban por sucumbir al foroforismo, los más razonables del Barcelona hablan del anti-fútbol, del villano Mou (O Mouriarty recomiendo que os leais de Marca el deleznable artículo del “Juanito Blaugrana”.), e incluso del daño a un club como el Madrid, mientras que el Madrid habla de la épica, de la victoria, de títulos, de los independentistas catalanes, de cagómetros y villaratos.

    Ellos son, como nuestros políticos, el reflejo de nuestro pueblo, un puñado de catetos forofos que mataría a su mejor amigo a sillazos por un partido de fútbol.

     
  104. Dans says:

    @Nelson

    Para evaluar los gestos de Messi y Pepe, eso que propones es una buena idea, pero yo creo que lo único que se necesita es un poco de sentido común y quitarse la camiseta. No me parece normal que venga gente a pedir sanciones para Pepe y de Messi no diga nada, y cuando se lo recuerdas te viene con que lo de Messi entra dentro de los lances del juego. Venga hombre, un poquito de sentido común, que no hace daño a nadie (al contrario que los pelotazos en la cara).

     
  105. Unmeikuro says:

    @Nelson

    Ya, pero faltándole a Mou Khedira por lesión y Carvalho por sanción… Pues tampoco me dejaría muy tranquilo si fuera él XD Porque precisamente era en este partido cuando debían demostrar que pueden jugar defensivamente a ese nivel.

    Yo opino que entre Khedira y Lass no hay excesiva diferencia (quizá más proyección ofensiva del alemán cuando le da el bolunto) pero por muy en forma que pueda estar Albiol, lo de Carvalho es un palo para el Madrid.

    También soy de la opinión que, de la manera que juega el Madrid, le viene mejor jugar primero en casa, porque con hacer la misma estrategia que hizo el Inter (con la misma efectividad, por supuesto, aunque los jugadores de este Madrid son en mi opinión mejores que los de aquel Inter en líneas generales) le valdría.

    Tras el partido de hoy, si fuerais Mou (en sentido entrenador, no os ofendais XD) ¿iríais desde el principio sin nueve, como en la Copa? ¿O sacaríais de inicio al Pipita o a Benzemá?

    Es que en mi opinión, en la Copa se notó un huevis el cansancio y por eso sacar a Adebayor no hizo mucho hasta que las fuerzas se igualaron. Pero si saca a un delantero como Higuaín (que aún saliendo de la lesión es más rápido que Benzemá) con la presión de la primera parte, puede ocurrir una sangría graciosa si el Barça no supera esa presión…

     
  106. Unmeikuro says:

    Ofú, me acabo de releer el tocho y no apr de repetir “Opino…” “En mi opinión…”, “Soy de la opinión…”

    Me repito más que el ajo, leche XD

     
  107. Unmeikuro says:

    “apr” era un “paro”. Que estaba clarísimo y tal pero por si aca XD

     
  108. guilu says:

    De todas formas, si la campaña antipellegrini de Inda no surtió efecto (incluso sin haber ganado títulos y habiendo tenido eliminaciones bochornosas demasiado pronto), dudo que la campaña antimourinho tenga algo de efecto, con un título sobre la mesa, con muchas opciones en otro y con un buen fútbol y sólido (en mi opinión). Creo, es más, que será contraproducente, como lo fue la campaña de Inda.

     
  109. Jan L. says:

    @dans no te tengo de repetir nada porque no soy yo el que se empeña en comparar las jugadas.

    Si quieres comparaciones válidas te remito a los casos de Giovanni y Van Bommel, sancionados en su día por hacer el mismo reprobable gesto que hizo Pepe.

     
  110. Nelson says:

    Mmmm, yo creo que saldría como el otro día, sin nueve fijo. El Madrid no necesita tener una referencia para meter gol, ya que todos sus hombres de arriba son muy rematadores (Cristiano, Di María, Özil…) Adebayor es fantástico para cuando el Barça aprieta los machos y empieza a asfixiar, ya que tiene un gran aguante físico y además es claramente superior por alto a muchos jugadores del Barça en la zona media-baja (solo Puyol en buena forma y Piqué pueden darle realmente la réplica en ese aspecto), donde se jugará al balonazo si es necesario.

    Lo que debería preocupar a Mourinho es si Guardiola ha desarrollado algún tipo de plan para anular el planteamiento de la Copa si fuese necesario.

    Higuaín y Benzemá son muy buenos, pero necesitan gente a su alrededor para rendir a buen nivel, ya que sus mejores acciones parten casi siempre del desmarque en velocidad. Contra el Barça es difícil jugar de ese modo a menos que sea por las bandas (donde ya estarán gente como Cristiano, Marcelo o Di María) El ejemplo es el partido de Benzemá contra el Barça en el Bernabeu, el pobre ni la olió y no fue culpa suya.

     
  111. Dans says:

    @Unmeikuro

    Entre Khedira y Lass hay una diferencia fundamental (sobre todo cuando te enfrentas a un equipo como el Barça) y es el dónde y el cómo pierden el balón. Khedira, cuando lo pierde, suele ser en pases erróneos y en zonas de centro del campo para adelante. Lass, sin embargo, pierde el balón muchas veces girando sobre sí mismo en su propio campo. Este tipo de maniobra funciona cuando únicamente tienes que librarte de un marcador, pero cuando enfrente tienes al Barça, que todos sabemos cómo y donde presiona, esto es un problema que espero no se reproduzca el miércoles.

    En cuanto a Carvalho/Albiol, creo que aquí la diferencia es abismal, tanto en calidad (Albiol, para mí, es un defensa cumplidor y no mucho más, contra delanteros rápidos y móviles es un coladero) mientras que Carvalho es un crack tanto en colocación, como en juego aereo como en anticipación (esta es su mejor arma). Es una baja que creo que se va a notar mucho.

    Respecto a qué haría yo de ser Mourinho. Pues aparte de denunciar al País, creo que jugaría como el miércoles en la primera parte, incluso de manera aún más agresiva y ofensiva, esperando que las que no entraron en la primera parte de Mestalla entren en el Bernabéu. Quizá mi único cambio sería Özil por Higuaín, pero no lo tengo muy claro.

    Para la segunda parte seguramente habría que hacer cambios (cansancio, etc.) y entonces creo que sacaría a Ozil y Adebayor. Pero bueno, es mi opinión y no te creas que muy convencido. No valgo para entrenador jeje

    Ofú, me acabo de releer el tocho y no apr de repetir “Opino…” “En mi opinión…”, “Soy de la opinión…”

    Me repito más que el ajo, leche XD

    Cierto, pero nos pasa a todos. Todos tenemos nuestras “coletillas” jeje

     
  112. Lala says:

    Y como saben estos que le intwnto dar a la grada? El lo ha dicho? ya estan como con la excusa de los aspersores, que era para que los fanaticos no saltaran del 3er anfiteatro a invadir el campo (porque se mojaban oye, son gatos o algo por el estilo)

     
  113. Lala says:

    Y como saben estos que le intento dar a la grada? El lo ha dicho? ya estan como con la excusa de los aspersores, que era para que los fanaticos no saltaran del 3er anfiteatro a invadir el campo (porque se mojaban oye, son gatos o algo por el estilo)

    @ Nelson

    Por que error? porque no vio el futuro ? Mira en As las declaraciones del mismo Nacho de por que jugo lesionado. Con esas goleadas a Mourinho se le ha visto terminando con 9 mandando a jugadores lesionados a la ducha

     
  114. Unmeikuro says:

    @Dans

    Yo es que soy de la… eh… idea (XD) de que sacar a Ozil en la segunda parte para aguantar por el cansancio de los demás es un poco sacrílego, que para uno que puede darle un criterio de toque rápido pero con sentido en tres cuartas partes no es para gastarlo cuando todos los demás están fundido y no pueden echar una mano. Pero vamos, es mi… eh… consideración sobre el asunto (XD)

    Pero ciertamente si por alguien hubiera que meter a Higuaín sería por Ozil. Quizá Di María sería el otro, pero él tiene mucho más aguante y puede aguantar más que Ozil, con lo que sacarlo desde el principio es fundamental en asuntos defensivos para cubrir a Marcelo. Y en asuntos ofensivos, ya ni te digo…

    Yo… eh… creo que la única manera que tiene el Barça de superar ese estilo de juego es hacer lo que hace siempre, pero más rápido.

     
  115. Dans says:

    @Jan

    Efectivamente, los casos antecedentes fueron sancionados, con lo cual lo lógico es que se sancionara a Pepe. Lo que no sé es si los antecedentes fueron registrados en el acta, porque en el caso de Pepe, creo que no se sancionará al no haber sido reflejado en el acta.

    Por cierto, no he dicho que lo de Pepe y lo de Messi sean casos iguales, sino que son igualmente sancionables.

    Y te repito la pregunta, que veo que te cuesta responderla ¿lo de Messi no te parece igualmente sancionable?

     
  116. Dans says:

    @Unmeikuro

    Yo es que soy de la… eh… idea (XD) de que sacar a Ozil en la segunda parte para aguantar por el cansancio de los demás es un poco sacrílego

    Sin duda, como lo es poner a un tío como Pepe de mediocentro. Pero las circunstancias y el enorme potencial del equipo que hay enfrente hacen que sea necesario hacer “sacrilegios” para poder vencerles. Hay que adaptar tu equipo de tal forma que puedas contrarestar la fuerza del rival, y en eso Mourinho creo que es un especialista.

    Viendo los dos partidos anteriores, creo que al único que puedes quitar para meter a Higuaín es a Özil. Evidentemente no quitarías a nadie del “trivote” (odio este palabro) ni a Cristiano. Con lo que te quedan Di María y Özil. Y como tú dices, viendo la resistencia física de ambos (Özil en la final de Copa estaba literalmente muerto en el minuto 60 y Di Maria en la prorroga seguía haciendose sprints de 30 metros), creo que la decisión está clara.

    Yo… eh… creo que la única manera que tiene el Barça de superar ese estilo de juego es hacer lo que hace siempre, pero más rápido.

    Y sobre todo no entrar en el juego agresivo y en las broncas contínuas que propondrá el Madrid. En la final de Copa hicieron lo mismo que el Madrid (quejas contínuas, presión al arbitro, piscinazos…) y creo que al Madrid le vino mejor que a ellos ese tipo de “tácticas”.

    Además, creo que el Barça debe encontrar una alternativa al “toque-toque y que Messi cree un desequilibrio en la defensa” porque ha quedado claro que el Madrid sabe cómo reducir a Messi al mínimo, y si los ataques del Barça siguen dependiendo únicamente de la capacidad de desequilibrio de Messi, lo tendrán muy crudo (1 gol de penalty en dos partidos más una prorroga).

     
  117. Nelson says:

    Esto sí es un gesto de los que valen la pena, por cierto: http://www.as.com/futbol/articulo/trigoleador-higuain-le-dio-nacho/20110423dasdasftb_49/Tes

     
  118. alankennedy says:

    Lo de Mascardó no sorprende. Si mañana descalificaran al madri por vestir de blanco y le dieran la copa al barca, escribiría otro artículo diciendo que es el título más importante de la hª del júrgol mundial. Sin ningún rubor, además. Lo del izquierdo del país es una secreción bílica de lo más repugnante. Como, por otra parte, suele ser habitualmente su blog, hable de lo que hable.

     
  119. botijo de agua fresca says:

    visto lo visto , el madrid me parece favorito para la copa de europa , el barcelona fisicamente esta muy mal y otra baja , maswel , se quedan sin laterales .

     
  120. Unmeikuro says:

    Bueno, por si quedaba alguna duda, el Barça va a ser campeón de liga tras la victoria de hoy ante Osasuna. 8 puntos con 15 por jugar, pues como que no. Creo que mi Almería tiene más posibilidades de salvarse (snif…)

    @Botijo

    No he escuchado nada sobre eso. ¿Qué ha pasado, se ha lesionado en el calentamiento?

     
  121. Dans says:

    @Botijo

    ¿Qué tal el partido del Barça? ¿qué tiene Maxwell?

     
  122. botijo de agua fresca says:

    Dans
    El barcelona muy mal , lento sin atacar mucho y sin frescura , ha hecho muchos cambios , pero en la segunda parte han entrado xavi , iniesta y messi y la cosa a mejorado poco , el partido ha sido un poco toston ya que el osasuna tampoco a atacado mucho , una ocasion con paradon de valdes en el descuento de la primera parte y poco mas. Iniesta esta muy flojo y villa a marcado pero tampoco ha mostrado mejoría .
    Maswel ha acabado con problemas , pero al no tener mas cambios para hacer ha aguantado , no se lo que tendrá .

     
  123. botijo de agua fresca says:

    Por cierto Masquerano me parece el jugador que en mejor forma esta , si no llega maswel y suponiendo que puyol esta al 100% la defensa seguramente sera , Alves-Pique-Masquerano-Puyol

     
  124. KANARIO says:

    Que un panadero se levante a las dos de mañana para darles de comer a estos periodista de hoy en día.¡¡¡¡¡Manda huevos¡¡¡¡¡

     
  125. Jan L. says:

    @dans Entiendo que si el árbitro lo ve cómo mínimo le saca tarjeta amarilla y no es el caso, imaginate reflejarlo en el acta. En los casos anteriores, hablo de memoria, creo que la uefa actuó de oficio en el tema Van Bommel.

    En lo que se refiere a Messi desconozco si existe un precedente similar, pero poniendome en la tesitura legislativa seguramente le pondría una sanción económica. Pero seguro que me quedo corto.

    Pd: es un coñazo escribir desde un móvil.

     
  126. KANARIO says:

    Una pregunta:¿ El real madrid le tendría que hacer el pasillo al barça en la supercopa de españa del próximo año como campeón de liga?

     
  127. Unmeikuro says:

    @KANARIO

    Lo del pasillo siempre es oficioso y no oficial, se supone que el siguiente equipo con el que juega es el que le ahce el pasillo. No siempre es así, recuerdo por ejemplo un año en que el Madrid retrasó el asunto del pasillo para que coincidiera con la última jornada de liga, o algo así. Estoy hablando de memoria y no estoy muy seguro XD

     
  128. tono says:

    @ Dans:

    ¿Qué tiene Maxwell? Espero que algo que no le permita jugar el miércoles. Si Milito también está ligeramente lesionado para ese día, mejor también.

     
  129. tono says:

    @ Lala:

    La Champions siempre es la Champions, es la de más transcendencia internacional. Lo que nunca había pasado es que la Copa sea un trofeo mucho más importante que la Liga.

     
  130. Unmeikuro says:

    O quizá lo que retrasó fue la “entrega” del trofeo :/ Ahora no estoy seguro… Quizá fue el año del “clavo ardiendo”, que le hicieron la entrega de la liga al año siguiente… Y quizá fue entonces cuando se hizo el asunto.

     
  131. Papá Pitufo says:

    @ Dergo

    ¿Alguno de los enlaces no se corresponde con Julián Ruiz?

     
  132. titiritero2 says:

    @Tono

    De superioridad moral nada, pero es que ya van un par que SIN VENIR A CUENTO sueltas lo que aquí llamamos un “y tú más!”

    Si quieres contra argumentar las cosas que no te gustan, a mí me parece perfecto, pero cuando alguien dice algo que no te gusta, que saltes con un argumento “y tú más” es cuanto menos pueril y ridículo.

     
  133. Lala says:

    @tono
    subestimas a mascaro ?

     
  134. guilut says:

    @botijo de agua fresca

    No debemos sacar concluciones del partido de hoy del Barça. Puede que tengan cierto cansancio físico y mental, y quizás en ese apartado el Madrid este un pelín por delante (tampoco mucho, todos llevan muchos partidos en sus piernas), pero hoy el Barça ha jugado al 20%, con los reservas y han metido el gol pronto y no han necesitado apretar demasiado, que si no lo habrían hecho y se habrían llevado el partido igualmente.

    Yo personalmente sigo viendo algo más favorito al Barça, más que nada porque la vuelta es en el Camp Nou y en caso de buen resultado en el Bernabeu nos tocará sufrir y en caso de mal resultado la remontada en un campo tan dificil lo veo misión casi imposible.

     
  135. minotaur says:

    Y quien va a ver esos partidos de Champions si ya la batalla FINAL entre el bien y el mal se libro. Gano el Mal por cierto, el mal, el odio y la mezquindad.

     
  136. Dergo says:

    @Papá Pitufo

    Que yo recuerde, no.

    Pero si vas a defender a El Mundo no pierdas el tiempo conmigo, no me importa.

     
  137. Dergo says:

    Acabo de leer que el colegiado para el partido de ida de la Champions es este :

    Pedro Proença Oliveira Alves Garcia

    Supongo que Mourinho va a estar contento.

     
  138. Pingback: Periodismo deportivo: Donde dije digo, digo Diego… « Saca2 d' Onda! – El Blog de Alfonso Duro

  139. Amunike says:

    @Dergo Ese árbito ya expulsó dos veces a Mourinho. Y si crees que por compartir nacionalidad les va a pitar a favor me entra la risa.

    A ver si LOUIS empieza a publicar la gran campaña que tiene El Pais (no es solo Diego Torres) en contra de Mourinho donde hay insultos muy graves al igual que no paran de inventarse conversaciones y demás cosas sin sentido alguno con tal de enmierdar. Por que esto está siendo bastante peor que lo de Inda a Pellegrini pese a que El Pais no dedique portadas enteras sobre el técnico portugués (por que no puede al ser un periódico general).

    Supongo que es casual que Arbeloa, que defendió a Mourinho hace nada con el tema del chantaje de la prensa, le hicieria José Mariá Izquierdo un pésimo artículo . Y de paso escribir estupideces sobre Mou.

     
  140. Dans says:

    @Dergo

    Ya tienes en común algo con Guardiola, los dos lloráis del ábitro antes de tiempo.

    Dergo: “Supongo que Mourinho va a estar contento.”

    Guardiola: “Mourinho estará feliz si pita un portugués”

     
  141. Peixe says:

    Me parece perfecto lo que dijo Guardiola; esta visto que presionar al arbitro es digno del mejor entrenador del mundo ¿Porque Pep no puede hacerlo?

    Por una vez que lo hace cuando el vendetoallas lo lleva haciendo toda la temporada…ahora solo falta que algunos se indignen!!!!

     
  142. yomismo says:

    Es curioso como ahora, que ha ganado el Madrid, algunos empiezan a indignarse por cosas que han sido el pan nuestro de cada día durante toda la temporada, pero en sentido contrario.

    Lo del árbitro, por ejemplo. Yo no tengo idea de quién es ni de si por ser portugués le va a pitar mejor o peor a Mourinho… quién sabe, a lo mejor es del Benfica o, incluso, puede que hasta sea simplemente un tipo honesto y un gran profesional… pero vamos, que cuestionamientos absurdos y sin sentido como el que se puede hacer de este árbitro por su nacionalidad, llevan haciéndolo cierta prensa y el entrenador del Real Madrid toda la temporada. Hasta ahora se le había llamado “decir las cosas claras”, “ir con la verdad por delante”, “no ser hipócrita” e incluso, según el señor Pérez, “madridismo”.

     
  143. Peixe says:

    @yomismo

    Se llama doble rasero; a mi me mató leer ayer que “mourinho lo ha hecho algunas veces”.

     
  144. Dans says:

    Peixe sobre los lloros de Mourinho:

    “Es un llorón, un cobarde, un hipócrita, un sinvergüenza, un….etc”

    Peixe sobre los lloros de Guardiola:

    “Me parece perfecto lo que dijo Guardiola”

    Peixe sobre las criticas a Guardiola:

    “Se llama doble rasero”.

    No hace falta decir nada más.

     
  145. Peixe says:

    @Dans

    Efectivamente. A ver si tu eres el único que puede emplear el doble discurso según convenga.

    Además, deberías apreciar la carga de ironía que tenia mi primer mensaje.

     
  146. Unmeikuro says:

    @Peixe, yomismo

    Una cosa no quita a la otra. ¿O es que la primera vez que hizo Mou lo de criticar los árbitros no se le criticó a él por hacerlo? Vale que Guardiola lo haya hecho a final de temporada y (a mi parecer) por una tontá como la nacionalidad del árbitro con respecto a los entrenadores/jugadores y no a la nacionalidad del equipo (que sí podría entenderse como conflictivo)

    Pero aquí o juegan todos, o se rompe la baraja (por no usar la expresión más basta XD) Si a uno se criticó desde el principio aquello (sólo hay que mirar un poco atrás, todo está en la red) pues entonces no veo mal que ahora se haga igual, por supuesto al nivel de las declaraciones. Que posiblemente se sacará de madre, porque para una vez que saca la lengua a pasear hay que aprovecharlo, pero tampoco lo pongamos ahora como el hombre sabio que, él sí, dice la verdad. Que si por un lado la prensa afín lo ponía como “decir la verdad”, bien se ha ocupado la prensa no afín de decir lo contrario. Ahora simplemente ocurre al revés. Nada nuevo, la verdad.

     
  147. Peixe says:

    @unmeikuro

    Vamos a ver, aclaro la ironía que llevaba mi primer mensaje. Esta claro que no me gusta que nuestro entrenador diga estas cosas, pero por otro lado estoy contento de que lo haya dicho porque deja al descubierto el doble rasero de algunos.

    Aqui, en Pekín y en pokon.

     
  148. Unmeikuro says:

    @Peixe

    Yo la ironía la leo en “esta visto que presionar al arbitro es digno del mejor entrenador del mundo”, no en “Por una vez que lo hace cuando el vendetoallas lo lleva haciendo toda la temporada…ahora solo falta que algunos se indignen!!!!”

    Puedo estar equivocado, claro, pero de ser mi apreciación correcta, la ironía no vendría a criticar a Guardiola por hacer lo mismo que Mourinho lleva haciendo toda la temporada, sino que la crítica está precisamente en los que atacan a Guardiola por ese hecho.

     
  149. Unmeikuro says:

    Vale, pues aclarado lo de la ironía, aunque ya dije lo que opinaba.

    Da gusto poder conversar a destiempo XDDDDDD

     
  150. yomismo says:

    @Dans

    Sí, sí hace falta decir más. Hace falta decir, por ejemplo, que lo que en Guardiola tiene categoría de anécdota (al menos de momento, sus quejas son anecdóticas) en Mourinho tienen categoría de sistema. Creo que está perfectamente documentado como, a lo largo de su carrera, Mou se ha quejado de los árbitros, de los rivales, de los rivales de sus rivales, de los campos, de los horarios… Pep, que tiene una carrera mucho más corta, aún no ha escogido la queja como sistema.

    Respetemos las distancias entre una carrera y otra y démosle a Pep el tiempo que necesita para igualar la trayectoria de su homólogo. No forcemos las cosas.

     
  151. Peixe says:

    Y también me “gustaría” que en uno de los partidos que quedan se pusiera a Mascherano de perro de presa de Ozil o Cristiano; marcandolo bien de cerca y al limite del reglamento.

     
  152. Unmeikuro says:

    @Peixe

    Con Ozil quizá si, pero con Cristiano me da que perdería el duelo, sólo por velocidad… A Cristiano le va peor con Piqué, que creo le tiene comida la moral.

    ¿O también era ironía por lo del gol de la Copa? Sin acritud, lo pregunto en serio XD

     
  153. yomismo says:

    @Unmeikuro

    Te remito a mi post anterior para que veas dónde yo aprecio la diferencia. De todas formas, no he visto la rueda de prensa de Guardiola pero si todo lo que dijo fue “Mourinho estará feliz si pita un portugués”, creo, sinceramente, que lo que hizo fue mandar un recadito a Mou y no al árbitro.

     
  154. Peixe says:

    @unmeikuro

    Me “gustaría” para ver otra muestra de doble rasero en general. No como propuesta futbolistisca.

     
  155. Dans says:

    @Yomismo @Peixe

    Ya lo ha dicho Peixe, “doble rasero”.

     
  156. Unmeikuro says:

    @yomismo

    Yo no he dicho que no haya diferencia. Pero igual que hay diferencia en el tono, o el hábito, o la dirección, de la crítica, no quita a que, cuando lo haga, se le critique. Porque como dije, a Mou se le empezó a atizar desde que aterrizó y soltó la primera, precedido por su fama y lo que quieras, pero se hizo.

    Habría que buscar cómo empezó su relación con la prensa la primera vez que soltó esa lengua, en Inglaterra o donde fuera. Si fue en las islas, ya me imagino algunos tabloides relamiéndose con el proyecto de alborotador XDDDD

     
  157. Peixe says:

    @Dans

    Cada uno entiende lo que quiere o lo que puede. Enhorabuena.

     
  158. Unmeikuro says:

    @Peixe

    Puf, vale que hay doble rasero y tal en la prensa, pero aventurar que, tras dos clásicos con ese estilo, y sin duda dos más que vienen ahora, que el Barça haga lo mismo y los periódicos afines al Madrid lo critiquen… Como que ya llegaría a cotas del absurdo indescriptibles XD

    En caso de suceder, y siempre que no se lesione Cristiano, yo creo que más bien sacarían pecho porque han obligado al “excelso Barça” a salir de su estilo. Ahora, como lesione a Cristiano, arde Roma: que si Pepe es duro pero no violento, que Mascherano debía retirarse del fútbol para siempre, y cosas así…

     
  159. Peixe says:

    @unmeikuro

    No he leído la prensa desde el miércoles (no soy masoca y paso de ser participe en la espiral de onanismo madridista) pero seguro que las palabras de Guardiola son producto de “nervios y no tenerlas todas consigo”.

     
  160. yomismo says:

    @Unmeikuro

    Entiendo lo que dices. No tengo elementos a mano para aseverarlo, pero apostaría a que en lo comienzos de Mou en la élite, seguramente le hayan celebrado esas cosas. ¿Por qué lo pienso?: porque entrenaba a un “modesto”, el Oporto. Ganar la copa de Europa un técnico joven con un equipo histórico en Portugal pero de segunda fila en Europa, es de las cosas que suelen caer bien.

    Mira, todas estas cosas cada uno las ve de diferente manera, manera en la que suele influir el amor por unos colores determinados. A mí, particularmente, lo que me provoca rechazo en el discurso de Mourinho es su afán por parecer un paria de la vida, cuando en realidad es el entrenador mejor pagado del mundo, que tiene a su disposición la mejor plantilla del mundo y que está en el mejor club de la historia. Estando en esa situación, me resulta absurdo intentar sostener una teoría según la cual eres un eterno perseguido y el blanco de las más profundas injusticias.

    Lo bueno de esto es que, a día de hoy, parece que tanto merengues como culés estamos encantados con el técnico y el equipo que tenemos. Esperemos que gire la noria y veremos qué camino toma todo.

     
  161. Peixe says:

    @yomismo

    Ahí la has clavado; al menos yo me siento mas orgulloso que nunca de ser culé y de tener el entrenador que tenemos. Se demostró sobradamente que se puede ganar perfectamente con nuestro estilo; también perder, pero ya que nada te garantiza la victoria mejor hacerlo siendo fiel a ti mismo.

     
  162. Unmeikuro says:

    @Peixe

    Pos seguramente, no te digo que no XD

    http://www.marca.com/2011/04/23/futbol/equipos/barcelona/1303593923.html?a=PR13df971ab3453c234b0f999e15971dd30&t=1303636870

    Leyendo la noticia en MARCA, yo diría que la redactan (no sé si Guardiola lo dijo así, desde hace tiempo me tomo las declaraciones pasadas a texto con mucha cautela) para que la gente piense así:

    “La Copa se nos fue por un linier con muy buena vista que vio un fuera de juego de dos centímetros de Pedro”

    Marquista: “Míralo al señor meacolonia, ahora que un brazo (que era más de un brazo, era medio cuerpo) esté adelantado si es fuera de juego. Supongo que a Villa le medirán los brazos menos que a Pedro”

    “Si es así creo que el entrenador del Real Madrid estará muy feliz. Lo fue el año pasado en la ida y volverá a serlo”

    Marquista: “Jojo, míralo, está acojonao de que le metamos tres en el Bernabeu, luego dice de SuperMou a la hora de hablar de los árbitros. ¡Si el Berenjena ese lo hizo de p… madre!”

    Más o menos, a bote pronto, me imagino algo así XD

     
  163. Peixe says:

    He estado leyendo los comentario a la rueda de prensa en el As y si, por ahí van los tiros. En fin, nada sorprendente.

     
  164. Unmeikuro says:

    @yomismo

    Yo pienso que en los inicios de Mou en la élite no soltaba por esa boca pecadora todo lo que suelta ahora, y que fue a raiz de su gran campaña en el Oporto y su viaje a Inglaterra cuando empezó a largar, posiblemente alentado porque allí también había prensa que podía recoger y magnificar sus palabras. No tengo datos, al igual que tú, pero me da en la nariz que pudo ser algo así.

     
  165. Dergo says:

    @Dans

    Y con Mourinho, no te olvides de eso.

     
  166. Luisma says:

    Ya me alegro de que más gente se haya dado cuenta de en qué se ha convertido una redacción de deportes (la de El País) que un día acogió nada menos que a Segurola.

     
  167. Luisma says:

    @tono:

    Lo que nunca había pasado es que la Copa sea un trofeo mucho más importante que la Liga.

    Tampoco pasa ahora. ¿O me he perdido algo?

    @Dergo:

    Supongo que Mourinho va a estar contento

    ¿Por qué?

    Eso mismo que has dicho tú lo ha dicho Guardiola, por cierto.

    @Peixe:

    Me parece perfecto lo que dijo Guardiola; esta visto que presionar al arbitro es digno del mejor entrenador del mundo ¿Porque Pep no puede hacerlo?

    Porque lleváis toda la temporada diciendo que Guardiola no es como Mourinho. Lo que no se puede es criticar a uno y alabar al otro.

    Doble rasero. Pero en ti no es nuevo ¿no? ¿O tengo que recordar que te cachondeaste mucho con lo de “objetivable”… hasta que lo escribió tu admirado Ramón Besa, en cuyo momento callaste?

    aclaro la ironía que llevaba mi primer mensaje. Esta claro que no me gusta que nuestro entrenador diga estas cosas, pero por otro lado estoy contento de que lo haya dicho porque deja al descubierto el doble rasero de algunos.

    ¡Y tanto!

    @Amunike:

    A ver si LOUIS empieza a publicar la gran campaña que tiene El Pais (no es solo Diego Torres) en contra de Mourinho donde hay insultos muy graves al igual que no paran de inventarse conversaciones y demás cosas sin sentido alguno con tal de enmierdar

    Debe ser política del periódico, porque ahora ha saltado fuera de la redacción de Deportes.

     
  168. frees says:

    @Unmeikuro

    deberias buscar declaraciones de mou estando este de segundo de robson y del holandes cabeza de ladrillo

     
  169. Luis_Candelas says:

    Toma ya John Carlin y su factor humano:

    “Al corderito Leo Messi le puede volver a salir el león que lleva dentro y en vez de disparar a las gradas del Bernabéu lanza un misil a la cabeza de Mourinho. Se supone que no, pero lo maravilloso del espectáculo más grande del mundo es que nos da a todos la posibilidad de soñar.”

     
  170. Unmeikuro says:

    @frees

    Bueno, pues de antes. Eso no quita ni una coma de lo que digo.

     
  171. Unforgiven IV says:

    Cuando uno va con el odio, la crispación, el fanatismo y el radicalismo talibán por bandera, pasan cosas como estas. Al menos Carazo o Roncero aportan a su fanatismo alguna pequeña dosis de humor y autoparodia.

    Y no pasará nada mientras Mascaró mantenga a fieles culés riéndole la gracia y permitiendo que haga y deje en ridículo al barcelonismo.

     
  172. yomismo says:

    @Unforgiven IV

    ¿Mascaró deja en ridículo al barcelonismo?.

    Chico, y yo que ni siquiera sé quién es… ¿puede alguien a quien no conozco ni he leido en mi vida, dejarme en ridículo?.

     
  173. Luisma says:

    @Luis_Candelas:

    Ese sueño de John Carlin debe ser húmedo.

     
  174. coco says:

    me da que a @louis le fusilaron la noticia…

    http://vistoentw.com/?p=3992

    y está en meneame y todo

     
  175. Unmeikuro says:

    @coco

    En mis tiempos mozos de vida internetil habría ido al tuiter del chaval con unos cuantos amigos a saboteárselo, como ocurrió con un par de foros XDDDD

    Ojo, mis víctimas siempre fueron justificadas :p

     
  176. logico says:

    No es por defender a este periodista porque es verdad que es muy forofo, pero no hay contradiccion logica en lo que dice :
    – “Es la copa mas importante de la historia” (compara ESTA copa del rey con ediciones anteriores)
    – “La copa es el titulo menos importante de la temporada” (compara la copa del rey con la liga y la champions)

     
  177. frees says:

    @Unmeikuro

    buscalas… te daras cuenta q lo q ha cambiado es el eco q se le da, y no lo q dice xq mas o menos lo lleva diciendo siempre. cargar contra arbitros, contra rivales y contra la prensa ya lo hacia siendo segundo entrenador… buscalo, veras q no me ekivoco al decirlo

     
  178. Unmeikuro says:

    @frees

    No dudo de lo que dices. Es más, creo recordar que Ruben Uria escribió algo sobre eso. Pero repito, eso no quita ni una coma a lo que dije. Simplemente es más precoz de lo que pensaba. Pero el asunto aquí es sobre Guardiola, y no sobre Mou, que ya conocemos de sobra XD

     
  179. Unmeikuro says:

    @logico

    El problema es las segundas frases del artículo:

    “Ninguno de los 25 títuos conseguidos hasta ahora […] han tenido tanta TRASCENDENCIA deportiva y mediática como el que va a tener este. Porque esta noche hay en juego mucho más que un trofeo”

    “Que la haya ganado el equipo de Mourinho no debe servir para convertirla en un torneo TRASCENDENTAL”

     
  180. yomismo says:

    OT

    Me encanta lo de la actuación de Kaká ayer y la repercusión que ha tenido. A ver si se animan y lo ponen el miércoles…

     
  181. Objetivo:objetividad says:

    Miguel, veo bien que subrayes la segunda parte del segun artículo pero en lo primero si nos ceñimos a la realidad no contradice nada. En el primero, Mascaró dice que es la copa más importante de todas las que jugó el Barça. En la primera parte del segundo dice que es el título menos importante de los tres que tiene en juego. Es patético, pero no es mentira. Imagino que para Mascaró sea más importante una liga que cada una de la copas ya ganadas, una copa de europa lo obvio.

    Seamos serios, critiquemos que Mascaró da risa, porque la dá, que son dos bazofias, porque la son, que se ha mostrado patético con artículos así, todo lo que queramos. Pero contradecir no se contradice. ¿O no sabemos el significado de las cosas?

     
  182. Nelson says:

    Me gusta ver a Guardiola quejarse tan sutilmente de un fuera de juego que él mismo sabe que ha sido bien pitado. Algo no debe ir todo lo bien que esperaba a estas alturas si ya tiene que lanzar dardos contra decisiones arbitrales correctas (hubiera entendido que se quejase de la no expulsión de Arbeloa por pisar a Villa, pero de ésto?)

    Hablando de centímetros, si el cabezazo de Pepe al palo hubiese ido 2 cm menos a la izquierda igual ni hubiese hecho falta ir a la prórroga, pero la vida es dura.

     
  183. David says:

    Pues a mí no me parece que se contradiga:en un artículo dice que es la final de Copa más importante de la historia del Barça,pero Copa al fin y al cabo,y en el otro dice que la Copa es el menor torneo de los que se juegan al año,y también es cierto.O algún culé o merengue cambiaría Champions o Liga por una Copa del Rey?Seamos serios.Si a cualquiera de los entrenadores le das a elegir,seguro que eligen la Copa como el título menor de los 3,las cosas son así.

     
  184. Maese Threepwood says:

    @Nelson

    Y si en las tres paradas de Casillas, el balón hubiera ido tres centímetros más a la derecha, ni las roza… no seamos demagógicos.

    Por cierto, eso de quejarse de decisiones arbitrales correctas lo lleva haciendo Mourinho todo el añito con lo de “juego con 10”

    Demagogia cero, por favor, y doble rasero menos todavía.

     
  185. guilut says:

    Quitémonos las caretas de una vez todos y dejemos ya el “y tú más”. A TODOS nos da igual que nuestro entrenador se queje del árbitro, en el fondo nos gusta porque así, aparte de quitar presión a los jugadores, la añade al colegiado. Guardiola se ha quejado de los árbitros cuando ha querido porque se ha sentido perjudicado o porque le ha dado la gana (ahí está la hemeroteca), que también puede ser. Mourinho ídem de ídem. Y ya está. Unos lo llamarán llorar, otros defender a su club. Lo que nos importa a todos al final es que nuestro equipo gane, y si el entrenador se queja más o menos nos da igual.

    Y dejémonos de chorradas de la imagen o no imagen porque esto es fútbol y al final lo que queda y l que da “buena imagen” son los títulos, y porque un entrenador se queje o se deje de quejar no va a crear buena o mala imagen.

     
  186. guilut says:

    Es que leyendo a algunos, parece que Mourinho cuando habla hace apología del terrorismo o algo así. Qué es fútbol y habla de fútbol, que habla de alineaciones, habla de partidos, puede estar más acertado o menos, tener razón o no pero… ¡¡que es sólo fútbol co*****!!

     
  187. Peixe says:

    Veo mucho empeñado en comparar a Guardiola con Mourinho; olvidando que en uno algo es anécdota y en el otro costumbre.

    @Luisma

    Ni me entere de lo de Besa, que por cierto ni es mío ni es amigo. ¿Aun te duele haber sido el bufón del blog durante unas horas? Si tan fresco lo tienes, deberías recordar quien te se mofaba por objetivable y quien por otras chorradas de las tuyas.

     
  188. yomismo says:

    @guilut

    ¿Por qué hablas por los demás?.

    A mí, por ejemplo, no me gusta que el entrenador de mi equipo se dedique a quejarse sistemáticamente de los árbitros. Puedo entender que Guardiola, Mourinho o quien sea, se queje del arbitraje en alguna que otra ocasión pues, al fin y al cabo, son humanos e incluso a veces pueden tener razón. Pero que hagan de esa queja un sistema y que, encima, vayan más allá de la queja por un error puntual y lo conviertan en quejas por una campaña orquestada contra ellos, hablando de reglamentos diferentes y otras bobadas, creo que no está bien.

    Esa es la diferencia, al menos hasta el momento, entre Mourinho y Guardiola. Y, como tú bien dices, ahí está la hemeroteca para el que quiera comprobarlo.

     
  189. Tromso says:

    @objetivo:objetividad
    “Pero contradecir no se contradice. ¿O no sabemos el significado de las cosas?”

    Se contradice desde el momento que, en el día del partido, parece que la final de la Copa del Rey será la batalla de las Termópilas y al día siguiente se ha convertido, por arte de magia, en el torneo de la galleta. Parece que la peña es feliz buscando los tres pies al gato.

     
  190. Tromso says:

    @David

    Un razonamiento perfecto, en serio. Si lo hubiese empleado Mascaró en el artículo de antes de la final, nadie se hubiese acordado del segundo.

     
  191. Unmeikuro says:

    Yo sigo viendo la contradicción en que antes de la final la Copa era importantísima, más que ninguna otra copa, porque “ninguno tenía tanta trascendencia deportiva y mediática” y porque había en juego “más que un trofeo” (sic); y luego por arte de magia, la Copa ha dejado de ser trascendente. Si hubiese dicho desde el principio que la Copa había que ganarla por orgullo y para afirmar su estilo, simple y llanamente, habría quedado como un señor, y el lamento al día siguiente habría sido el esperable en cualquier medio pro Madrid si el Barça hubiese sido el campeón, por ejemplo.

     
  192. Peixe says:

    @guilut

    Si tu piensas que todo vale, perfecto. Pero respeta que haya gente que no piense que todo vale. Al fin y al cabo, lo de Gattuso o De Jong también es futbol y fue duramente criticado en todo el mundo.

    No todo vale, y mas cuando ese todo incluye menosprecios constantes y dudar sobre la honradez de otros deportistas.

     
  193. guilut says:

    @yomismo

    Hablo en general, porque casi siempre pasa lo mismo: cuando se queja el técnico del equipo rival le criticamos, y cuando se queja el de nuestro equipo lo justificamos. Eso se ha visto con Muy y Guardiola en toda la temporada, en el que cuando uno se quejaba unos lo justificaban y el resto lo criticaban y viceversa. Está claro que cuando ganas no te quejas, por eso a Guardiola le hemos oído menos. Pero los dos hacen cosas parecidas, no son tan distintos como nos los venden.

    Casi todos tenemos esa doble vara de medir.

     
  194. Tromso says:

    @Peixe

    Y ahora, un poco de cera

    “Veo mucho empeñado en comparar a Guardiola con Mourinho; olvidando que en uno algo es anécdota y en el otro costumbre”.

    Si lo comparas en relación al total de ruedas de prensa que da al año, pues es una anécdota. Si buscas estas declaraciones cada vez que el Barça pierde, pues ya son más habituales. La historia está en que el Barça pierde uno o dos partidos importantes al año, si es que los pierde, con lo que te ahorras un montón de veces de ver a Guardiola piar. Ya sabes, el resto del año es decir que el Copenhague es un equipo de primer nivel.

     
  195. Tromso says:

    @Peixe

    ¿qué deportista ha dudado de la honradez de otros deportistas?

     
  196. Peixe says:

    @unmeikuro

    Estoy de acuerdo contigo; yo era de los que pensaba que era importantísima esta copa para que personajes como Mourinho no tuvieran nada a lo que agarrarse. Y cuando se perdió, la misma importancia tuvo, porque se había consumado el desastre para el deporte: que un personajillo como el portugués viera como sus artimañas obtenían un beneficio deportivo.

     
  197. guilut says:

    @Peixe

    No todo vale, pero hablar sobre fútbol SÍ vale. Matar NO vale, romperle la pierna a alguien NO vale, insultar a alguien NO vale, pero decir que un equipo salió con los reservas SÍ vale, decir que un árbitro te ha perjudicado en una acción SÍ vale, decir que estás cansado de jugar con 10 contra 11 SÍ vale, hablar sobre fútbol SÍ vale.

    Midamos las cosas, que a veces se nos va de las manos las valoraciones, y satanizamos a unos y justificamos a otros, según el color de su camiseta. Cuando queremos bien que somos hipersensibles, y cuando no bien que tenemos manga ancha.

     
  198. Peixe says:

    @Tromso

    Considerando deportista todo integrante de un equipo de futbol, Mourinho.

     
  199. Peixe says:

    @Guilut

    ¿Como que hablando de futbol? Si no ha hablado de Futbol en todo el tiempo que lleva en España por el amor de Dios.

    “otros equipos se dejan ganar, regalan partidos”

    ¿Eso es Futbol??? Venga, si tu quieres creertelo eres libre…pero vender motos a los demás no gracias.

     
  200. Dergo says:

    @Guilut

    Quitémonos las caretas de una vez todos y dejemos ya el “y tú más”. A TODOS nos da igual que nuestro entrenador se queje del árbitro, en el fondo nos gusta porque así, aparte de quitar presión a los jugadores, la añade al colegiado

    Habla por ti, no por “todos”.

    Y dejémonos de chorradas de la imagen o no imagen porque esto es fútbol y al final lo que queda y l que da “buena imagen” son los títulos, y porque un entrenador se queje o se deje de quejar no va a crear buena o mala imagen.

    Y sigue hablando por ti.

    A mí me daría mucha pena tener un entrenador como Mourinho. Llorona, mentiroso, hipócrita y acomplejado. Que gane el triplete si quiere. La gente que llora sin parar me da lástima y asco.

    Imagínate a un compañero de trabajo o familiar con su misma actitud.

     
  201. yomismo says:

    Bueno, el que quiera empeñarse en comparar la actitud de Guardiola en las ruedas de prensa con la de Mourinho, allá él. Yo creo que para quien quiera verlo está bastante claro que ha sido muy diferente: lista de errores arbitrales, quejas sobre los calendarios, quejas por la actitud de otros técnicos y equipos, quejas por los horarios, quejas por “reglamentos diferentes”… ahí están las hemerotecas.

    Y yo no estoy diciendo que uno sea Dios y otro el Diablo… de hecho, yo también tengo cierta curiosidad por ver a Pep cuando vengan mal dadas (mal dadas de verdad, no como ahora que tenemos la liga en el bolsillo), pero remitiéndonos a lo que ha ocurrido este año, yo creo quela diferencia salta a la vista.

    Y el mejor ejemplo es que a una perlita que suelta Guardiola, algunos se le echan al cuello y lanzan aquello de “mira, también se queja, es igual que el otro”.

    @Tromso

    Eso que dices del menor número de derrotas del Barça es irrelevante al efecto que nos ocupas: Mourinho se ha quejado mucho más en las victorias de su equipo que en las derrotas. Curiosamente, en las derrotas ha sido bastante correcto.

     
  202. Tromso says:

    @Peixe

    Ah, vaya, pensaba que te referías a los comentarios de Guardiola relativos a la designación de Pedro Proença o el reconocer que no le hubiese importando ganar la final de la copa del rey con un gol que él reconoce que hubiese sido marcado en fuera de juego.

     
  203. Peixe says:

    @Tromso

    ¿Y que si Guardiola metió la pata ayer? ¿Es su costumbre? ¿Cuantas veces lo ha hecho? ¿Como suele hablar de lso rivales en general y del Madrid en particular?

    Ya he dicho que Guardiola no es perfecto, que es igual de perfecto o imperfecto que Emery, Caparrós o Lotina. Pero te pongas como te pongas, no es como Mourinho, por mucho que a algunos os fastidie.

     
  204. Tromso says:

    @yomismo

    No es irrelevante desde el momento que no estoy formulando ninguna suposición. Me he limitado a describir una secuencia de hechos: 1.- Mourinho se queja casi siempre y Guardiola se queja casi nunca. 2.- Las quejas de Guardiola coinciden con derrotas del equipo.

     
  205. Dergo says:

    @Tromso

    No le recuerdo quejarse contra el Hércules, Sevilla, Betis, Arsenal o en la final.

     
  206. Tromso says:

    @Peixe

    No pasa absolutamente nada. Le da mucha más salsa al juego. Por un lado demuestra que es un tío más normal de lo que nos quieren hacer ver y, además, obliga a los periodistas que siguen la actualidad culé a salirse de la rutina y comerse un poco la cabeza para justificar esas reacciones (que, ya te digo, para mí normales).

     
  207. Peixe says:

    @Tromso

    Son normales si pasan de vez en cuando, si es rutina ya no son normales: son una sucia artimaña de mal deportista.

     
  208. Tromso says:

    @Dergo

    Hablaba de partidos importantes. Estarás de acuerdo que los más trascendentales que ha perdido el Barça este año han sido contra el Arsenal y la final de la copa del rey. Del primero no recuerdo nada y de la resaca del segundo ya estamos comentando aquí declaraciones.
    Pero, en serio, que a mí Guardiola me parece un tío de lo más educado. Sus salidas de tiesto las veo de lo más normales. Más pesado es Mourinho, que está demostrando ser perfecto para un torneo del KO y un poco pesadete para una liga tan larga. Ahora, que las quejas de Mourinho no tapen los muchos comentarios de admiración que éste ha dirigido al Barça durante toda la temporada. Mourinho será muchas cosas, pero para nada un bluff (algo que sí creía mucha gente cuando fue fichado) y sabe perfectamente lo bueno que es el Barça.

     
  209. Tromso says:

    @Peixe

    Antes el problema era quién actuaba bien y quién actuaba mal. Ahora veo que es cuántas veces actua mal cada uno. Bien, veo que vamos avanzando.

    En cuanto a lo de sucia artimañana, tú sabes bien lo mucho que ha sido criticado Mourinho a lo largo del año por el uso de esos comentarios. No estaría de más decir que incluso la gente se los ha tomado a chufla (excepto Inda, claro está). Para ser una sucia artimañana, me parece que no ha tenido apenas efecto.

     
  210. Peixe says:

    @Tromso

    “Antes el problema era quién actuaba bien y quién actuaba mal. Ahora veo que es cuántas veces actua mal cada uno. Bien, veo que vamos avanzando.”

    ¿Avanzando? Yo tengo la sensación que retrocedemos. Vamos a ver, no está bien que lo haga nadie, pero como tú dices es “normal”. Aceptada la normalidad, lo que no está bien ni es normal es hacerlo SIEMPRE (bueno no, sólo desde el 5-0).

    Y que no ha tenido efecto, bueno, bajo tu punto de vista seguro que no.

     
  211. yomismo says:

    @Tromso

    ¿Qué gente dices que se ha tomado a chufla las quejas de Mourinho?.

    No sé, a mí me ha dado la sensación de que al menos un sector del madridismo ha hecho suyos los planteos de su entrenador, al punto de que el presidente del club dijo que eran “madridismo” y al punto de que un deportista cabal como Casillas reivindicó para si las expulsiones sufridas en el pasado por el Chelsea y el Inter.

     
  212. Tromso says:

    @yomismo

    Hombre, estás hablando del presidente del club y de su capitán. Normal que los dos apoyen los comentarios de su entrenador (otra cosa es lo que piensen en privado).
    Me refería a los palos que recibió desde Madrid precisamente por esa actitud tan cansina de estar siempre piando. Palos, para mí, completamente merecidos.

     
  213. tono says:

    @ titiritero:

    ¿Qué quieres que argumente del artículo de El País? Ya había dicho en un comentario anterior que me parecía, por ofensivo, mucho más digno de dedicarle el post que el de Mascaró. Pero el que sacó el artículo de El País fue el 1º del “y tú más”, ¿no?, porque el post va de otra cosa. O si yo saco el 1º, por ejemplo, un artículo de El Mundo hablando mal del Barça, aunque no tenga nada que ver con el post, ¿entonces estará bien?, ¿o me acusaréis de “desviar la atención”, o de “no defensor”? Que sí, hombre, que escribo poco, pero leo, y ya sé por donde van los tiros, que hay mucha gente decidiendo aquí lo que está bien y lo que está mal. Y curiosamente, a los que se acusa de que hacen cosas malas, es siempre a los mismos.

     
  214. Peixe says:

    @Tromso

    ¿Palos como los de Relaño, que le daba la razón pero que le recriminaba que “afeara” al club? ¿Como los de Inda? ¿Como los de Punt0 Pel0ta? ¿Como los de la Secta?

    Ya te he dicho que mal sitio para vender motos has topado.

     
  215. Tromso says:

    @Peixe

    Para que una artimaña sea útil tiene que realizarse por un fin claro. ¿Qué beneficios ha sacado Mourinho de lo que tú denominas sucias artimañas?

     
  216. Peixe says:

    @Tromso

    Que se hable de todo menos de fútbol.

     
  217. Tromso says:

    @Peixe

    Y, por cierto, no vendo ninguna moto. Yo vengo para hablar y pasar un rato entretenido. Y también verás que estoy bastante de acuerdo con las críticas que se realizan a Mourinho acerca de su comportamiento.
    Mejor deja ese tono condescendiente para otro momento.

     
  218. yomismo says:

    “Tromso dice:
    24 abril, 2011 a las 16:59

    @yomismo

    Hombre, estás hablando del presidente del club y de su capitán. Normal que los dos apoyen los comentarios de su entrenador (otra cosa es lo que piensen en privado).”

    En esto no estoy de acuerdo contigo. Lo de Casillas fue particularmente ridículo.

    Y en cuanto a lo de la prensa, creo que ha sido mayoritariamente benevolente con Mourinho como no recuerdo que lo haya sido con un entrenador del Mdrid. El hecho de que el periódico más vendido de este país haya ejercido prácticamente como “órgano oficial de Mourinho”, ya dice bastante en ese sentido.

     
  219. Peixe says:

    @Tromso

    Pues da toda la impresión de haber venido a dejar patente que Guardiola es como Mourinho.

    No pretendía ser condescendiente, sólo que hay temas que aburren.

     
  220. Tromso says:

    @Peixe

    Pero si todo el día se habla de fútbol. Este mismo blog está lleno de comentarios acerca de cómo juega el Real Madrid. La única vez, que yo sepa, que Mourinho se ha negado a que se hable de fútbol ha sido cuando se ha negado a conceder una entrevista a Diego Torres de El País. En lo demás, tendrán más la culpa los medios de comunicación que eligen los temas que el propio Mourinho.
    Si tienes tiempo, entra en twitter y recupera la crónica que hizo Louis de la rueda de prensa de Guardiola anterior a la final de la copa del rey. Verás cómo son de interesantes las preguntas que le realizan todos los periodistas “amantes” del buen fútbol.

     
  221. titiritero2 says:

    @tono

    En absoluto, aquí ponemos enlaces a muchas cosas y sacamos muchos temas “off topic” cuando el tema principal no da más de sí, pero si, por ejemplo, alguien hace un “OT” sobre un artículo antimourinho y otro le contesta con un artículo antipep, eso es hacer un “y tú más”.

    Todos hacemos “off topics” sin que signifique desviar la atención, es más, son necesarios ya que los temas principales se suelen desgastar pronto, pero si cada vez que alguien dice algo que no nos gusta, le contestamos con el mismo suceso, pero hecho por el equivo rival, pues como te he dicho es una contestación infantil y absurda.

     
  222. Apache says:

    No se, quizás estoy loco, pero lo del “fuera de juego” que mencionó Guardiola ayer no me parerció una queja en toda la regla, si no mas bien, la defensa de su trabajo, referenciando lo cerca que estuvo de ganar la Copa. Eso sí, lo del árbitro portugués si fue una meada fuera del tiesto…

     
  223. titiritero2 says:

    @apache

    Lo del fuera de juego es una tontería como un piano. Alguien dijo antes que si lo de Pepe va 2 cms a la derecha es gol y le llamaron demagogo. Pues es lo que ha hecho Guardiola: demagogia.

    Si mi abuela tuviera pitilín sería mi abuelo, no mi abuela

     
  224. Apache says:

    @titiritero
    Si, una tontería y bastante grande, pero a lo que me refiero es que he leído (aquí no) que le está recriminando al árbitro por “salirse del guión”. Considero lo que dijo una tontuna como una casa, pero entiendo lo que pretendía con eso, eso sí, para mí los “hubiera” no existen, pues eso. Por eso no lo veo como una queja, impresión mia…

     
  225. titiritero2 says:

    @Apache

    Yo lo veo como tú: un apunte acerca de lo igualado del encuentro y que se podía haber decantado por cualquiera por cualquier detalle. Pero vamos, que ha utilizado una forma bastante equivocada de plasmarlo

     
  226. titiritero2 says:

    De todos modos me da la impresión por las declaraciones de Xavi del otro día y las de Guardiola que piensan que la final la debieron ganar ellos y que no cometieron errores que deban corregir. Creo que si piensan eso cometen un muy grave error

     
  227. valepunto says:

    Todo vale a la hora de vender…

     
  228. Apache says:

    @titiritero
    A mi como culé, y admirador de Xavi, no sólo me avergonzaron sino que me dolieron sus palabras. Yo, que había visto una digna derrota ante un equipo que utilizó mejor sus armas, me había ido satisfecho del bar donde vi el partido por lo que peleó mi equipo y lo cerca que estuvo. Y me duele porque es una excusa, como decir que el tiki-taka del Barça no funciona o que se yo, como resignándose a perder. Dando a entender que con el simple hecho de “no querer jugar al fútbol” ya se lo ponen crudo, y pues no, es una forma de arrimarse a no mejorar, a fin y al cabo, si pierdes ya sabes porque fue. Ahora, si esa es la actitud en el vestuario, mal vamos…

     
  229. titiritero2 says:

    @Apache

    Exacto, sin autocrítica no se llega muy lejos.

    Por cierto, hace unos meses salió un reportaje en Eurosport donde criticaban a Xavi porque en una entrevista a dicho medio daba a entender que no hay más fútbol que el tiki-taka y que salvo un par de equipos que “intentaban” jugar a tiki-taka, el resto de los equipos no valían gran cosa. Entrecomillo lo de “intentaban” porque en dicha entrevista Xavi daba a entender que el Barcelona era el único que además de intentarlo, lo lograba, menospreciando al resto de formas de jugar.

    Creo que el artículo exageraba las declaraciones de Xavi, pero creo que es lo que, por sus repetidas declaraciones, el capitán del Barça piensa y siente.

     
  230. Maese Threepwood says:

    El que dijo que lo de los centímetros era demagogia a Nelson (creo) fui yo, y si, evidentemente lo de Guardiola también, es entrar al trapo de los “y si…”, por eso digo que me parece demagogia.

    Y si Iniesta hubiera chutado un centímetro más a la derecha.
    Y si Pedro hubiera arrancado un segundo después.
    Y si los pisotones al tobillo hubieran sido roja como dice el reglamento.
    Y si… y si…

    Tonterías, a eso me refiero.

     
  231. Nipper says:

    Los comentarios de Mourinho durante todo el año (para hacérselo mirar) y particularmente los que dedicó a la prensa de Madrid han causado indigestión y no sólo en El País. En la contraportada de El Mundo, Carmen Rigalt ‘se despacha a gusto’. Deberían acudir al médico porque la vesícula biliar funciona anormalmente. Los del Barça son los bailarines del foxtrot y los del Madrid, los coleccionistas de piernas. Mar de bilis, podría titularse la peli.

     
  232. Luisma says:

    @Peixe:

    Ni me entere […]

    No sé por qué no me extraña, tratándose de ti.

    ¿Aun te duele haber sido el bufón del blog durante unas horas?

    No, no me duele. Sólo me llamó la atención que algunos pontifiquéis contra los periodistas siendo tan ig.norantes. Espero que no seas periodista, porque si no, como se dice en catalán, “Deu n’hi dó”.

     
  233. Peixe says:

    @Luisma

    ¿Pontificar? Eso es lo que tu haces, bueno, intentas.

    ¿Y me llamas ig.noran.te? ¿Tu?

    XD

    Y no, no soy periodista. Es más, puede que sin saberlo, tu seas de los que me pagan el sueldo.

     
  234. Apache says:

    Detrás de los q se han ido hay otros q siguen aquí. Sería un cabrón si no les diera todo lo q soy. Tengo q tirar como un campeón

    Preciado en Twitter

     
  235. Peixe says:

    @Apache

    Lo de Manolo Preciado es durísimo; en poco tiempo perdió a su mujer y a su hijo y ahora esto.

    Otros nos hubieramos derrumbado sin más; él le planta cara a la adversidad.

    Persona y profesional digno de admirar.

     
  236. Apache says:

    Rectifico, fue Preciado en rueda de prensa, luego publicado en Twitter.
    @Peixe
    Grande Manolo, en una pérdida tan grande como ésta, dónde nos damos cuenta de lo que es realmente importante en la vida, se ve de que madera estás hecho, y lo de este señor admirable

     
  237. Luisma says:

    @Peixe:

    Que sí, que sí. Anda, tómate lo que te toca ahora.

     
  238. Peixe says:

    @Luisma

    “Que sí, que sí. Anda, tómate lo que te toca ahora.”

    ¿Que insinuas? Dilo claro. ¿Que me tengo que tomar?

    Habla claro y dejate de insultos encubiertos.

    Cobarde y ruín, eso eres tú.

     
  239. Luisma says:

    @Peixe:

    Que tanta es.tupidez no puede ser casual.

     
  240. pascual says:

    @Apache
    ¿Alguien lo duda? Es lógico por otra parte, porque sin ese sistema el no sería titular en su equipo, se le notarían los defectos y acabaría en el Schalke.
    Xavi se llevo la mitad de su carrera intentando destacar inutilmente, una cuarta parte triunfando con su estilo, y la otra cuarta parte parece que la va a emplear en enmascarar su decadencia
    Ezequiel Lavezzi: una bomba a punto de explotar

     
  241. Peixe says:

    Puedes dar las gracias por haber encontrado este blog, donde la gente te muestra un respeto que creo que no mereces y hace la vista gorda con tus insultos.

    Me pregunto si en tu vida real te diriges a los demás de la misma manera en que lo haces aquí; siempre he pensado que quién se refugia detrás de una pantalla para insultar es alguien muy cobarde y con muy poquito amor propio.

     
  242. Peixe says:

    @Luisma

    “@Peixe:

    Que tanta es.tupidez no puede ser casual”

    Y dale, dilo claro. ¿A que crees que se debe mi es.tupidez? Venga va, dilo cobarde. Ya el otro dia insinuaste que otro forero tenía un trastorno mental. ¿Hoy también? ¿Porque no te atreves a decirlo? ¿Crees que eres sutil? ¿Esperas que tus palabras no sean tomadas con un insulto?

    Lo dicho, ruín y cobarde.

     
  243. Apache says:

    @pascual…si, aja

    “sin ese sistema el no sería titular en su equipo, se le notarían los defectos y acabaría en el Schalke.

    Creo que confundes unas cosas con otras. Koller (aquel checo de 202 cm.) sería titular en el Barça? Porque no? Por ser malo? O porque el estilo de juego no se amolda a él. Que sí, que Xavi tienes defectos (me imagino que hay jugadores que no los tienen para tí), pero es algo que pasa con todos, ciertos estilos de juego acentúan las virtudes de cada jugador, no por eso acabaría en Schalke. Por ejemplo, no veo a Iniesta en Chelsea por poner un ejemplo, debería irse al Schalke? Pue eso

     
  244. yomismo says:

    @pascual

    Fíjate, y aún así le ha dado tiempo a ganar 4 ligas (casi 5), dos Champions, una Eurocopa y un Mundial, amén de ser para muchos el mejor jugador español de la historia. Realmente 1/4 de carrera impresionante…

     
  245. DAVID says:

    Sigo diciendo que el amigo Mascaró no tiene defensa posible,pero que esta vez no se ha contradicho.Hubiera quedado perfecto si en la 1ª columna de opinión hubiera añadido la coletilla “dando por sentado que es el menor título en importancia de la temporada”,pero tampoco es para que nos asustemos del nivel del periodismo que tiene,ni el de muchos de sus “colegas” de Madrid y Barcelona.
    Con respecto a Xavi,creo que se equivoca,hay muchas maneras de jugar a fútbol,y tods son válidas.Si tu rival no pasa del mediocampo,tienes que buscar la manera de meterle mano.Otro asunto es si es aceptable para tu afición que tu equipo no pase del medio campo y que plantee los partidos como un Almería,por ejemplo,teniendo los jugadores,el presupuesto y la Historia que tiene…Pero oye,si la afición lo aprueba,allá cada uno.
    Y por último,creo que Guardiola se ha equivocado,el fuera de juego existió,y no tienes porqué dudar de un árbitro (que no te ha perjudicado ,porque nunca te ha pitado)antes de un partido.Así,te pones a la altura de Mou,y eso es lo que los distinguía y lo que nos hacía estar orgullosos de Pep,que nunca entraba al trapo.
    Un saludo.

     
  246. Indalandia says:

    Y dale con que el Barça debe rectificar errores..
    La final fue un partido de futbol resuelto en la prórroga por un único gol.
    Si hubiera perdido por 3-0, estoy de acuerdo, se tendría que anilazar y cambiar algo.
    Pero el partido pudo caer para cualquier lado.
    Si el dominio de la segunda parte se hubiera materializado por parte del Barça, ahora estaríamos diciendo que el Madrid tiene que cambiar de estrategia, que Pepe no puede jugar en el medio campo, que si…
    Parece que mucha gente olvida que el futbol es un juego… Y en todos los juegos el azar es un factor muy importante.

     
  247. Dans says:

    OT

    Otro artículo en El País para sumar a la lista “Anti-Mourinho”, esta vez de John Carlin, conocido por su calidad literaria, porlo que es aún menos comprensiva esta salida de tiesto, de la que destaca su último párrafo:

    “Al corderito Leo Messi le puede volver a salir el león que lleva dentro y en vez de disparar a las gradas del Bernabéu lanza un misil a la cabeza de Mourinho. Se supone que no, pero lo maravilloso del espectáculo más grande del mundo es que nos da a todos la posibilidad de soñar.”

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/boda/real/Barca-Real/elpepidep/20110424elpepidep_14/Tes

     
  248. yomismo says:

    @Indalandia

    Qué alivio leer algo así…

     
  249. Sporting says:

    Blablabla

    Solo una cosa: impresionante hoy el Molinon. Animo Manolo!

     
  250. Mantoviejo says:

    @Peixe

    “Y cuando se perdió, la misma importancia tuvo, porque se había consumado el desastre para el deporte: que un personajillo como el portugués viera como sus artimañas obtenían un beneficio deportivo.”

    Desastre para el deporte me parece un poco fuerte ¿no? Yo soy de los que le pareció un partidazo, con un parte para cada uno y con el Madrid algo más fuerte en la prórroga (en parte pq CR se estuvo rascando las bolas en defensa). También me parece que algunos os habéis tragado lo que dice Xavi de que el tiquitaca es el único fútbol que merece la pena ver y, más importante todavía, que es lo único con lo que se puede ganar (respetablemente).

    Y también creo que, como dice Apache, si no se han sacado más conclusiones que “El barça fue el único que quiso jugar al fútbol” vais muy mal. En serio.

     
  251. Mantoviejo says:

    Por cierto, muy de acuerdo con lo dicho sobre Preciado, hubo un momento en el que me cegó el pique con el bocas de Mou, pero reconozco que es todo un señor con un par de “cajones” de los gordos. Esa entereza es la que quisiéramos tener todos llegado esos momentos.

     
  252. Peixe says:

    @Mantoviejo

    No me refería a las propuestas futbolísticas; sino a todo lo que reprensenta Mourinho fuera del campo.

     
  253. Dans says:

    Valdés: “Nuestro juego dependerá el árbitro”.

    Vaya, otro del Barça hablando del árbitro. ¿pero no decían (cuando todo iba bien, claro) que ellos no hablaban de los árbitros?

    ¿y de qué va a jugar el árbitro? ¿mediapunta? Vendrá bien su calidad para el juego combinativo supongo…

     
  254. Maese Threepwood says:

    @Dans

    No. Que si sigue permitiendo pisotones, agarrones y faltas continuadas y las únicas tarjetas que se saquen sean por protestar… pues el barça no podrá hacer su juego, evidentemente.

    Hablo del partido de liga, en el de Copa los dos cayeron en lo mismo (aunque pisotones al tobillo y levantadas de portero de discoteca solo por parte de uno), el barça hizo su juego sin interrupciones en la segunda parte.

    Vuelvo a repetir sobre este asunto, volved a mirar el partido de liga, no había ni una triangulación porque cada vez que se soltaba el balón era un “sigan, sigan…” y el que lo acababa de pasar estaba en el suelo, faltas de ese estilo conté alrededor de 15.

     
  255. Dans says:

    @Maese

    Entonces ¿ahora ya sí se justifica que se hable de los arbitros? (incluso antes del partido)

     
  256. Dans says:

    Es que es muy gracioso ver que cuando unos hablan del árbitro son unos “llorones” y cuando lo hacen los otros siempre hay una buena justificación de por medio.

    Y encima la gente dando lecciones sobre el doble rasero. Me parto.

     
  257. Maese Threepwood says:

    @Dans

    Ha pedido que el árbitro haga bien su trabajo, no ha insinuado nada, que yo sepa. ¿No?

    Vamos, lo que es PATÉTICO es comparar tres o cuatro declaraciones en 3 años intachables de respeto día tras día y de felicitaciones a rivales y reconocimientos, con la cosa esa que se sienta en el banquillo del Madrid a llorar día tras día, es que ni me creo que se esté comparando.

     
  258. Nelson says:

    @Maese

    La política de “no hablamos de los árbitros” hay que aplicarla siempre, no cuando vienen los golpes. No es de recibo pasarse todo el año rajando de Mourinho por hablar de los árbitros (cosa que hace y que está mal, desde mi punto de vista) y cuando lo hace Guardiola no criticarle o incluso darle la razón.

    Si llorar por los árbitros está mal, está mal, punto, que se haga más o menos veces es otra cosa a valorar aparte. O qué pasa, que lo de Guardiola o Valdés hoy está justificado porque Mourinho también lo hace habitualmente? Es mejor? No, es otra excusa igual de cobarde y llorona. Y encima queda fatal cuando se lleva diciendo todo el año (mientras no has perdido una Copa del Rey, por ejemplo) que no hablan de los colegiados. Sin olvidar que todo ésto sucede por la supuesta designación de un árbitro para un partido que ni se ha jugado, poniendo la venda antes de hacerse la herida.

    Yo lo veo en vuestras mismas palabras de este año: Lloronato y tal.

     
  259. titiritero2 says:

    @Indalandia

    No estoy de acuerdo. Si el Barça hubiese estado perfecto, sin errores, no me cabe duda de que el de Liga y el de Copa se los hubiese llevado.

    Cometieron errores, arriegando con recortes y pases absurdos los defensas, con malos cambios por parte de Guardiola… pocos errores, pero se cometieron.

    Si de dos equipos, uno es superior al otro claramente, que lo es, no me digas que si no consigue en dos partidos ganar a su rival no es porque no han cometido errores!

     
  260. Indalandia says:

    Alguien de los que critica a Guardiola escuchó su rueda de prensa entera?
    Donde está el supuesto lloronato? Cuando habla del Benquerença bis y del fuera de juego por cm está ironizando, IRONIZANDO, sobre lo que diría Mou en su caso. No hablaba del arbitraje, sino de Mou.
    Por favor, no opinen sobre titulares de prensa, que lo que buscan es impactar.

     
  261. titiritero2 says:

    @indalandia

    No conozco tan personalmente a Pep para saber las intenciones tras sus palabras, ni tampoco soy mentalista, pero me ciño a lo que dijo y no a lo que quiso decir.

     
  262. Indalandia says:

    @ titiritero2
    No estoy de acuerdo con la premisa de que el Madrid es claramente inferior al Barça. Te recuerdo que aplastó al que será campeón de Italia, al que ha sido campeón de francia los últimos años, y a uno de los mejores equipos de la EPL.
    El Madrid es un equipazo, que cuenta con el mejor entrenador del mundo, el mejor portero del mundo, y CR7, claro.

     
  263. titiritero2 says:

    @Indalandia

    Es que esos datos que dices son de equipazo, pero parece que olvidas que en frente está el Barcelona, que por muy bueno que sea el Madrid, es mejor.

    ¿Quieres datos como los tuyos?

    El Barça es uno de los 4 mejores de la ECL, como el Madrid,
    El Barça tambien lo fue el año pasado, no como el MAdrid
    El Barça cuenta con el mejor, el segundo mejor y el tercer mejor jugador del mundo
    El Barça se ha merendado a Shaktar! (esto es una pequeña coña mía)
    El Barça le metió 5 en la ida al Madrid
    El Barça le saca 8 puntos en Liga al Madrid

    Datos, como los tuyos.

    Sinceramente, decir que el Barça no ha cometido errores frente al Madrid y defender una anecdótica salida de tono de Guardiola como “ironía”, me parece que es estar muy muy lejos de la autocrítica. Por el bien del Barça espero que ni los jugadores ni el entrenador sean tan autocomplacientes como tú

     
  264. Indalandia says:

    @titiritero2
    Vale.
    Entonces, que es lo que se debe cambiar Guardiola para el partido del miércoles?
    No es autocomplacencia, es sentido común.
    El Barça se ha construido a lo largo de muchos años para jugar como juega.
    Cambiar por perder un partido en la prórroga sería ilógico.
    No estoy de acuerdo con Xavi, que la forma de jugar del Barça sea la única buena.
    Pero si que es la única buena para que pueda jugar ESTE Barça con los jugadores de que dispone.

     
  265. Imparcial says:

    Sin querer defender a nadie, al periodista no lo conozco, he de decir que esta entrada no expone nada. En el primer texto habla de que es la copa del rey más importante de la historia del Barça, nunca que la copa del rey sea más importante que la liga o la Champions

     
  266. titiritero2 says:

    @indalandia

    En ningún momento he dicho o insinuado que deba cambiar el esquema o el estilo, símplemente he dicho que deben pulir errores. No soy entrenador ni mucho menos para dar lecciones a nadie y menos a Guardiola.

    Yo por mi parte, le diría a los defensas, sobre todo a Busi y a Piqué que no arriesgasen tanto cerca del área, que si te ves muy apurado tampoco pasa nada por pegar un patadón al balón en momentos muy muy puntuales.

    Tambien intentaría cambiar el espíritu del equipo, que si vas perdiendo no puedes tirarte 15 minutos tocando entre los centrales y los mediocentros sin hacer siquiera el amago de pasar el balón a arriba.

    Por último, si vas perdiendo, en el caso de Guardiola, quitar a Villa para poner otro centrocampista, o quitar a Busquets para poner a Keita pues yo, personalmente, no lo veo

     
  267. KANARIO says:

    Alguién cree que inda se irá sin entregar un marca leyenda a mourinho o cristiano.Mañana estoy seguro que en la tertulia de radio marca,entre inda y caridad intentarán por enésima vez despellejar a guardiola.

     
  268. titiritero2 says:

    @KANARIO

    Eso yo personalmente no lo dudo, lo que si dudo es si se entregará a sí mismo un Marca Leyenda antes de irse

     
  269. Indalandia says:

    @titiritero2
    Muy bien, ahora si que podemos hablar.
    Estoy de acuerdo contigo que no se debe arriesgar tanto.
    Lo de los 15 minutos, tampoco exageres. Además se debe tener en cuenta que el rival también juega. Quizá es que estaba tapando bien la lineas de pase. El madrid defendió muy bien. Respecto a los cambios, yo quizá los hubiera hecho antes. Pero no me parecieron tan desacertados. Busquets estaba fundido, y Villa … Villa estaba mas pendiente de Arbeloa que de jugar.

     
  270. titiritero2 says:

    @Indalandia

    Quizás tengas razón, pero los cambios es una lotería. Nunca sabes si van a salir bien, así que eso quizás no debería haberlo considerado un error.

    Creo que ese rato que el Barça, perdiendo, mareaba el balón atrás, aunque el MAdrid achuchase (que ni de palo achuchaba tanto como la primera parte) es cuando se debe arriesgar y, aunque no sea tikitaka, intentar otras cosas. Creo que ahí se equivocaron. Si perdiendo en una final y a pocos minutos del final no arriesgas… malo

     
  271. coco says:

    @dans, yo lo estoy flipando, al día siguiente de la final del mundial en este país se metió mucha caña al arbitro por permitir que holanda hiciese un juego tan duro, pero claro, ahí todos íbamos del mismo equipo y se adoraba el tikitaka.

    Ahora quien juega como holanda es el madrid, y el barça ya no hace tikitaka si no que hace triangulaciones entre piqué-puyol y valdés, y todo lo que en su día era el antifutbol ahora es adorado

    Valdés lo que viene a decir (y en ese sentido yo estoy de acuerdo con él) es que el partido variará mucho y el juego del barça se resentirá o no (al igual que el del madrid) en función de si el arbitro corta el juego brusco de raíz sacando amarilla en la reiteración de faltas, o de si va permitir y premiar al equipo que busque el juego bronco igual que se le dejó jugar a holanda en la final.

    después de ver los 2 partidos, lo que está claro y lo que todos pudimos observar es que el juego brusco y la reiteración de faltas y el corte de juego beneficia al madrid, mientras que el juego fluido beneficia al barça, ahora lo que le corresponde es al arbitro valorar lo que es juego brusco y lo que no y actuar en consecuencia,

    Valdés: “Dependerá mucho del árbitro que podamos realizar nuestro juego”
    estas son sus declaraciones, no creo que sean para tanto…

     
  272. frees says:

    @coco

    te va a caer la del pulpo

     
  273. Papá Pitufo says:

    Hay que ver como se moldea la realidad para adaptarla a los gustos personales. Ya dijimos aquí que lo de no hablar de los árbitros es muy fácil cuando, a pesar de decisiones arbitrales perjudiciales, vas como una moto, ganando partidos y competiciones. Evidentemente, que no te piten un posible penalty te la sopla cuando has ganado 5-0 pero fastidia cuando empatas o pierdes.

    Ha bastado una única derrota para despertar los complejos escondidos. Antes de la Copa, pocos culés contemplaban una derrota en esa competición y muchos menos en UCL. Ahora resulta que hay un runrún que dice que cuidadín, que a ver si al final la lía Mourinho. Es alucinante y eso que muchos madridistas seguimos pensando que el Barça es claro favorito para llegar a la final de Wembley.

    Así que, de repente, se aparca el “nosotros no hablamos de los árbitros”, que quedaba muy digno y muy señorial, la muestra evidente de que el estilo Barça es moralmente superior al estilo Moudrid. Y, ¿cómo no? toca justificar. Que si resulta poco en comparación con lo que ha hecho Mourinho, que de lo contrario no te dejarán hacer tu juego… PUES NO!! Si hablar de los árbitros es llorar, lo es siempre, la única diferencia, hasta ahora, es que Mourinho es un consumado llorón y Guardiola está por ver. Porque es en las dificultades cuando se muestra la valía de cada uno. Que, como se suele decir, para irnos de cañas todos somos estupendos.

     
  274. Luisma says:

    @Maese:

    Vamos, lo que es PATÉTICO es comparar tres o cuatro declaraciones en 3 años intachables de respeto día tras día y de felicitaciones a rivales y reconocimientos

    Como ya te han dicho, la relación entre rajadas del árbitro por parte de jugadores+entrenadores del Madrid vs. Barça es probablemente la misma que la de éxitos deportivos del Barça vs. Madrid. En definitiva, veremos qué proporción se da cuando ambos se repartan éxitos y fracasos a partes iguales.

    @titiritero:

    Si el Barça hubiese estado perfecto, sin errores, no me cabe duda de que el de Liga y el de Copa se los hubiese llevado

    Naturalmente. En fútbol, el equipo que pierde es el que más ha fallado.

    @Indalandia:

    Donde está el supuesto lloronato? Cuando [Guardiola] habla del Benquerença bis y del fuera de juego por cm está ironizando

    Sí, debe ser eso.

     
  275. titiritero2 says:

    @Luisma

    Cuando un equipo pierde, es porque otro lo ha hecho mejor, o menos peor en este caso.

    Creo que el Madrid y el Barcelona, al 100% ambos, ganaría el Barça por algún pequeño detalle, a eso me refiero con que la derrota ha sido por errores del Barça más que por acierto del Madrid.

    El Madrid es un equipazo, capaz de tumbar a cualquiera, y un equipazo que encima tiene un margen de mejora descomunal, pero el Barça es un equipo superior, con automatismos y rapidez de balón que deja a cualquiera sentado.

    No he querido en ningún momento restar méritos al Madrid, ni muchísimo menos, pero pienso que hoy por hoy el Barça es superior y si ha fallado es porque ha cometido errores que el Madrid ha aprovechado

     
  276. San quintin says:

    @ coco

    Ese es el tema. Resula que Holanda era una banda de villanos que traiciono su ADN futbolistico para intentar frenar a la maquina del futbol… Pero ahora el Madrid es un coro de monjas que humildemente hace lo que puede frente a un equipo todopoderoso que domina a los arbitros, el calendario y hasta a algunos rivales. Claaaaaaaro!

    Con respecto a Guardiola, ojala no hablara de los arbitros. Ni el ni nadie. Desgraciadamente esta temporada se ha demostrada que los discursos estilo
    Mou acaban calando. Me gustaria que se jugara con otras armas… Mejor dicho, sin armas, pero a lo mejor eso es un poco inocente.

     
  277. drdcr says:

    Final del mundial Holanda 28 faltas, España 19

    Final de la copa del Rey Real Madrid 26 F.C. Barcelona 24.

    Creo que no fue como el Holanda España, España no repartió tanto como el Barcelona. Y habría que ver esa primera falta del partido de Busquets a Alonso dejándole los tacos.

     
  278. Papá Pitufo says:

    No, si la culpa de que Guardiola hable de árbitros también será de Mourinho…

     
  279. Papá Pitufo says:

    @ San quintín

    No nos cuentes milongas de la final del Mundial. De lo que nos quejamos muchos es de que el árbitro no expulsara a De Jong y a Van Bommel. Que la Holanda de 2010 juegue como la de Cruyff o como la Grecia que ganó la Eurocopa es algo que me la trae bastante al pairo.

    Si quieres, quéjate de que no expulsaran a Arbeloa por el pisotón o, siguiendo criterios culés, también a Pepe, a Ramos, a Xabi Alonso o, incluso, a Adebayor por su “agresión” a Mascherano. Pero las motos del anti-futbol o de las “artimañas” de Mou, no las compro.

     
  280. Lala says:

    @coco
    yo pensaba que se habia criticado a Holanda, especialmente de jong, no al arbitro.

    El arbitro saco una roja y 7 amarillas, no se que mas puede hacer?

     
  281. Dergo says:

    @Lala

    Expulsar a De Jong y a alguien más al cabo de 20 minutos porque sus entradas eran de roja directa.

     
  282. Dergo says:

    ¿Por qué defiende Sportyou tanto a Mourinho?

    Pensaba que intentaba ser neutral.

     
  283. SciFi-Rino says:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/04/0425.html

    Enhorabuena, barcelonistas. Ya estáis en la final…

     
  284. Luisma says:

    @titiritero:

    Creo que el Madrid y el Barcelona, al 100% ambos, ganaría el Barça por algún pequeño detalle

    Yo también lo creo.

    @San Quintín:

    Con respecto a Guardiola, ojala no hablara de los arbitros. Ni el ni nadie. Desgraciadamente esta temporada se ha demostrada que los discursos estilo Mou acaban calando.

    A ver si me aclaro. Si Guardiola echa la lengua a pacer ¿la culpa es de Mourinho?

    Qué bien nos viene que haya niños en casa.

    @Peixe:

    No te veo muy capacitado para hablar de los insultos de nadie, con tu historial.

     
  285. Luisma says:

    @Sci-Fi:

    ¿Otra vez? Qué cansinos…

     
  286. Luisma says:

    #diegotorresfacts:

    Mourinho tiene secuestrados a los jugadores, atemorizado a Florentino, y pretende tener más poder que éste. Ni una hoja se mueve en el Madrid sin que Mourinho lo sepa. Creo que decide la programación de Real Madrid TV, la alineación del segundo equipo alevín y el combustible que carga cada avión charter que transporta al primer equipo.

     
  287. Luisma says:

    El análisis de Solari sobre la final de Copa.

     
  288. Peixe says:

    @Luisma

    Que tú y otro como tú digáis que me paso el día insultando, no lo convierte en verdad.

    Eres muy mala gente Luisma, me alegro de “conocerte” en internet y no en la vida real.

     
  289. Peixe says:

    @Dergo

    Olvida toda neutralidad que le puedas suponer a ese periódico y a este blog. Tras tragar durante años, ha llegado el momento de cobrar viejas facturas.

     
  290. SciFi-Rino says:

    @Luisma

    Me pregunto, de verdad, de donde saca toda esta basura Diego Torres. Porque o se la inventa (muy propio de El País y AS), o vive en el vestuario…

     
  291. Luisma says:

    @Peixe:

    Que tú y otro como tú digáis que me paso el día insultando…

    Lo malo de Internet es que todo queda escrito. Tus insultos están ahí, en otros posts de este mismo blog.

    Perdon que no intercambie más opiniones contigo. Como decía el otro, saldría perdiendo.

     
  292. SciFi-Rino says:

    @Peixe

    ¿A ti también te va a salir el discursito pesimistico-victimista?. Va, joder, que no os pega…No seré yo el que acuse a Guardiola de llorón cuando tenemos a Mou en el banco, pero lo de estos dos ultimos días, es una salida de tono cuando menos, curiosa.

     
  293. Peixe says:

    @SciFi

    ¿Victimista? Yo estoy hablando de que me llamen enfermo mental y aquí no pase nada. De que mientan sobre mí y no aporten pruebas (si, aquí se acusa y es el acusado el que debe demostrar su inocencia). Y ver como a esa persona s le sigue respetando, escuchando….pues ya dirás como te sentaría.

    Sobre lo del diario online y el blog, a la vista está. Ensañamiento con unos y vista gorda con otros. Pero eso es lo de menos, ya era así antes y no por eso dejé de visitarlo.

     
  294. SciFi-Rino says:

    “Evilio” Penez Babozas denuncia de nuevo al Mal, con M Mayúscula

    http://www.sport.es/es/noticias/emilio-perez-de-rozas/20110425/autentico-poder-del-real-madrid/983494.shtml

    http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw

    Mmmm, ¿de los negocietes Laportianos, no comment, “Evilio”?

     
  295. Haar says:

    Lo de Carlin es tremendo. Una cosa es que un entrenador te caiga mal, no te guste como juegan sus equipos o que quieras que pierdan siempre. Pero esto es ya querer que le agredan y decirlo públicamente. ¿No es apología de la violencia?

     
  296. nicker says:

    En la portada del MARCA de hoy (lunes 25) pone q Nadal ha ganado “su sexto Godó consecutivo”??!! Para mí son de esos errores q deberían hacer perder su puesto de trabajo a mucha gente… y con la cantidad de paro q hay, seguro q podría entrar alguien bastante más profesional.

     
  297. Luisma says:

    @Sci-Fi:

    De Pérez de Coces se puede esperar cualquier cosa.

    Pero me ha hecho gracia esto:

    [El Barça/Guardiola] empieza a estar harto de que le consideren ganador y, no solo vencedor, sino triunfador por goleada antes de disputarse los partidos.

    ¿Está el Barça/Guardiola harto de Peérez de Coces? ¿Habla Pérez de Coces de sí mismo?

     
  298. Luisma says:

    @Sci-Fi:

    Mmmm, ¿de los negocietes Laportianos, no comment, “Evilio”?

    ¿Dijo algo Pérez de Coces acerca del Laporta en calzoncillos?

     
  299. regateyfinta says:

    Ni es tan importante como dicen unos, ni tan descartable como dicen otros, es obvio que ganar Liga o Champions da más prestigio, pero acabar una temporada con la Copa y haciendo una buena Liga disputando el título hasta las últimas jornadas es siempre bueno.

     
  300. Markutis says:

    A veces uno, por las ganas de ver la paja en el ojo ajeno, modifica el significado de lo que lee. Solo así se explica que se os haya escapado que lo que dice Mascaró en el primer articulo es que la de Valencia contra el Madrid es la final DE COPA DEL REY más importante de la história del Barça. De ahí que hable de los 25 títulos anteriores. En el siguiente artículo, habla de la Copa como el título menos trascendente de la temporada. Se puede estar más o menos en desacuerdo con esta afirmación (yo, personalmente, también creo que la Copa del Rey es un título menor comparado a la Liga o la Champions) pero no se puede hablar de contradicción.
    Por desgracia llego tarde al tema y apenas nadie va a leer mi puntualización, pero de cara a futuras crucifixiones deberíais reflexionar un poco antes de argumentar.

     
  301. Pepe says:

    Pésimo periodista, peor perdedor

     
  302. Enric says:

    Estos son mis pricipios, si no le gustan tengo otros.

     
  303. Pingback: Metáforas porcinas | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑