Rosell es humano, no como otros | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de abril de 2011

no image

Rosell es humano, no como otros

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

Es curioso comprobar cómo una bravuconada de tu presidente puede servir para atacar al de enfrente. Varias columnas de ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ se refieren hoy a la ‘manita’ pronosticada por Sandro Rosell. En ellas, junto a una crítica mayoritariamente blanda, abundan los atenuantes.

Rosell es terrenal y tiene y tendrá desaciertos. […] Nada que ver, por supuesto, con la calumnia calculada como parte de una estrategia antideportiva. El propio Rosell apostó en el contexto de una porra solidaria por una ‘manita’ que suscribirían la mayoría de los barcelonistas. Pero el presidente del Barça también debe comportarse de acuerdo con la ética deportiva que resume el ‘més que un club’. El 5-0 hace irreconocible por un día a un Rosell que se ha distinguido por la discreción y una imagen contenida. La realidad no cuesta tergiversarla y de este lapsus sacarán petróleo en Madrid para distorsionar la buena trayectoria del mandatario blaugrana, ahora que el Barça tenía contra las cuerdas al Madrid y a sus satélites con la porquería del doping. Que nadie se equivoque: la fanfarronería y la prepotencia como norma está incrustada en el Bernabéu. [J.M. Artells / Mundo Deportivo]

Rosell se lo ha puesto demasiado fácil a sus detractores con la apuesta por la manita en la final de la Copa de Rey. No hacía falta ser tan explícito y contundente en su pronóstico de la porra solidaria. Con un resultado positivo pero menos abultado habría pasado inadvertido, a la vez que también se hubiera ahorrado una nueva polémica entre culés y madridistas. Hay varias lecturas del porqué el presidente se tiró a la piscina. La primera es que se trate de una simple estrategia de marketing para que se hable más del proyecto solidario y la gente se lance a participar en la porra. No hay duda de que si esa era su intención habría que felicitarle. La segunda es que hablara más con el corazón que con la cabeza y le saliera el resultado con el que todo culé soñaría. Si fue así, incluso podríamos disculparle. Todos podemos equivocarnos algún día, aunque sería mejor que el presidente siguiera la línea de su entrenador y jugadores. Y la tercera, es que confía tanto en el equipo y le ve tan superior al Madrid, que diera un resultado sincero en vez de uno políticamente correcto. [Joan Vehils / Sport]

A Guardiola le habrá sentado como una patada en la hernia discal oír decir a su presidente (vale, de acuerdo, fue una gracia, un guiño, una ‘culerada’, una broma) que él apuesta (“para no perder la costumbre” ¡¡¡por favor!!!) por un 5-0 en la final de Copa del Rey. Esa frase de Rosell suena más a bravuconada madridista, a chorreo de Vicente Boluda, que al señorío que defiende el técnico azulgrana. [Emilio Pérez de Rozas / Sport]


1 | Bundesliga | Borussia Dortmund – Hannover (sábado, 15:30)

El Borussia Dortmund viene de un par de pinchazos consecutivos a la par que sorprendentes. Perdió en Hoffenheim y se dejó dos puntos en su estadio con la última visita del Mainz 05. No puede fallar éste sábado si no quiere ver como una Bundesliga que parecía sentenciada se le complica con un Bayer Leverkusen que aún conserva opciones reales de título. El rival no es el más propicio, dado que el Hannover es la revelación del campeonato y marcha en una meritoria tercera posición.

Pese a ello, el Dortmund debe hacer valer la mayor calidad de sus jugadores claves, su solidez como equipo y esencialmente el calor de su estadio y de su entregada afición para sacar los tres puntos adelante.

APUESTA: el fútbol es impredecible pero raro sería que el Dortmund repita ante el Hannover el error de no matar el partido como le sucedió ante el Mainz. Casi 1,50 es la cuota a favor de los locales.


2 | Premier League | West Bromwich – Liverpool (sábado, 16:00)

Partido vital para ambos conjuntos, con el morbo añadido de ver a Roy Hodgson (entrenador del Liverpool hasta hace dos meses) al mando del WBA. Los locales necesitan puntuar ante los reds para no caer en una apretadísima y reñida zona de descenso. Por su parte el Liverpool aún aspira a una 5º plaza que le de plaza para Europa el año que viene. Para ello, llevarse los tres puntos en esta complicada visita es clave. El hecho de poder contar con sus dos flamantes fichajes invernales Luis Suárez y Andy Carroll acompañados de un Dirk Kuyt que está en estado de gracia invita al optimismo.

Apuesta: será un partido complicado para los de Dalglish pero la parroquia red está esperanzada en que la dupla estelar formada por Suárez y Carroll pueda devolver al Liverpool parte del prestigio perdido en los últimos meses. Grandiosa cuota ese 2.44.


3 | Liga BBVA | Real Madrid – Sporting (sábado, 18:00)

Los partidos del Real Madrid previos a los duelos de Champions están resultando poco vistosos y bastante rácanos en goles. Aún así, seremos cautos.

APUESTA: la cuota para “Menos de 3,5 goles” es de 1.73.


4 | Serie A | Inter- Milan (sábado, 20:45)

Enésima entrega del “Derbi della Madonnina” que bate en duelo a los dos colosos lombardos con un Scudetto de por medio. A falta de ocho jornadas el AC Milan de Allegri comanda la tabla con tan sólo dos puntos por encima de sus rivales y vecinos del Inter que de la mano de Leonardo han protagonizado una remontada más que remarcable hasta el punto que si consiguen ganar éste sábado en San Siro se pondrían líderes de la Serie A.

El AC Milan no podrá contar con Ibrahimovic (sancionado) y emite claras señales de agotamiento físico, mental amén de una falta de inspiración manifiesta en la medular. Por su parte el Inter viene enchufado tras la heroica victoria de Munich y con un Eto’o y un Sneijder pletóricos de forma.

APUESTA: un derbi es una tómbola pero atendiendo al estado de ambos contendientes parece más lógico pensar en que el partido caiga de la balanza del Inter. 2,72 es la cuota a favor de los neroazzurri..


5 | Liga BBVA | Villarreal – Barcelona (sábado, 22:00)

Última jornada de la temporada con “Virus FIFA” y, por tanto, última chinita en el camino del Barcelona hacia el título. En las últimas 20 jornadas de Liga BBVA disputadas tras encuentros de selecciones nacionales, el Barça sólo ha logrado 6 triunfos, cediendo 11 empates y 3 derrotas.

APUESTA: la cuota para “Empate entre Villarreal y Barcelona” es 4.1.


6 | Liga BBVA | Real Sociedad – Hércules (domingo, 17:00)

La Real Sociedad lleva 23 años seguidos marcando siempre en la jornada 30 y el Hércules ya ha superado los 1.000 minutos sin marcar fuera de casa. Si a esto le unimos una cuota muy atractiva…

APUESTA: la cuota para “Gana la Real Sociedad” es 1.88

Si te ha gustado, compártelo


23 comentarios (a día de hoy) en Rosell es humano, no como otros

  1. Víctor S says:

    Rosell es madridista. De Rozas se supera 😀

    Aunque sí que es verdad que esto viene de lujo para que se olvide rápidamente lo del dopaje…

     
  2. juego_limpio says:

    He leido el primer recorte y de lo vomitivo que me ha resultado no paso al segundo, es que no puedo.

     
  3. mikkibones says:

    Buena ocasión han perdido para darle una serie de palos más que merecida a Rosell. Claro, como FP siempre destaca por sus declaraciones fuera de lugar…
    Madre mía…

     
  4. laurence says:

    Fue oírlo y pensar “Ya hemos perdido la Copa”. Porque no falla y si no que se lo digan a Vicente Boluda, balambambú.

     
  5. pasodetodo says:

    El título del post me parece tendencioso a mas no poder.¿Acaso debe de ser comparable una bravuconada de este tipo a todo lo que llevamos oido esta temporada? Yo sinceramente creo que no.

     
  6. Santics says:

    @pasodetodo
    El título del post me parece tendencioso a mas no poder.¿Acaso debe de ser comparable una bravuconada de este tipo a todo lo que llevamos oido esta temporada? Yo sinceramente creo que no.

    Y no es lo que se ha hecho en los periodicos culés tal y como Louis ha reflejado?

    No ves concordancia entre titulo y contenido? En serio?

     
  7. the_idol says:

    He aqui la p.aj.a en el ojo ageno que ven los de MD y Sport en otros: http://www.clinicadam.com/graphics/images/es/19322.jpg

    Y he aqui la viga que son incapaces de ver en el suyo:http://1.bp.blogspot.com/_MdzEYGoNW70/TMqN9dZSXpI/AAAAAAAAAvE/wclhCAI3Nao/s1600/la%2Bviga%2Ben%2Bel%2Bojo%2B2.jpg

     
  8. Stanley says:

    JAJAJAJA, LAS PALABRAS DE ROSSELL HAN TENIDO TANTA REPERCUSIÓN. QUE HASTA HAN REVIVIDO A UN MUERTO, JAJAJA
    ENTREN AL MARCA Y VERÁN QUE INDA HA REGRESADO JAJAJAJAJ

     
  9. Dans says:

    @Pasodetodo

    Nada de lo que haga alguien de F.C. Barcelona será comparable a lo que haga esa gentuza mesetaria que va de blanco. Vamos, es que ni por asomo.

     
  10. Peixe says:

    Pues yo, el primer articulo, lo firmaría de mi puño y letra omitiendo la ultima frase (que es lo que se carga el articulo).

    @dans

    Lo que pasodetodo ha dicho es que no es comparable lo de mourinho con lo de Rossell. No te lo lleves al extremo porque sabes que no ha dicho lo que tu interpretas.

     
  11. Dans says:

    @Peixe

    ¿Y quién ha comparado lo de Rosell con Mourinho? Vaya obsesión enfermiza con el portugués…

     
  12. pasodetodo says:

    @Dans
    Peixe te ha contestado por mí,pero te diré aun mas.Aparte de tendencioso,es muy del tipo:”Si lo hubiera dicho Mourinho…” Es decir muy del estilo Marca.

     
  13. Checosloasco says:

    Como hecho de menos a Laporta..XD

     
  14. Dans says:

    @Pasodetodo

    Y dale con Mourinho. Con un poco que uno se moleste en leer tanto el post, como los artículos de opinión que hay pegado aquí muy amablemente su autor, creo que está claro que a quién puede referirse con “no como otros” es a Florentino Pérez, no a Mourinho.

    Sigo pensando que a algunos que comentan por aquí Mourinho les ha quitado la novia o algo, porque mare de deu… 🙂

     
  15. Peixe says:

    “Nada de lo que haga alguien de F.C. Barcelona será comparable a lo que haga esa gentuza mesetaria que va de blanco. Vamos, es que ni por asomo.”

    ¿Y tu hablas de obsesión enfermiza? Entonces lo tuyo es, sin duda, demagogia y victimismo enfermizo.

     
  16. Blanco Doble says:

    Su costumbre es PERDER contra el Real Madrid. Desde que nació Rossell ha tenido muchas más noches desgraciadas que afortunadas, aunque su suerte es que parece disponer de mala memoria, que según los preceptos orientales es una forma de alcanzar la felicidad.

    Sport y MD cualquier día dirán cuando les estén dando por c…… que al fin y al cabo se ha abandonado a una pasajera inclinación humana y un deseo irrefrenable. Y les gustará y lo perdonarán. Son buenos cristianos, ahhhhhh no, que he nombrado a la bicha, rectifico, serán buenos católicos, con su teoría del perdón.

    Lástima que no sean más generosos en su otorgamiento.
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

     
  17. pasodetodo says:

    @Blanco Doble
    “La memoria es la inteligencia de los tontos” Marco Tulio Cicerón.

     
  18. Dans says:

    @Peixe

    ¿Y tu hablas de obsesión enfermiza? Entonces lo tuyo es, sin duda, demagogia y victimismo enfermizo.

    No, lo mío es llevar algunos razonamientos absurdos al extremo de lo absurdo para que se vea lo absurdos que son 😉

     
  19. pasodetodo says:

    @Dans
    Que casualidad! Haces exactamente lo mismo que hace el entrenador de tu equipo..

     
  20. The_idol says:

    @Pasodetodo

    ““La memoria es la inteligencia de los tontos” Marco Tulio Cicerón.”

    …y las citas historicas la cultura de los incultos

     
  21. pasodetodo says:

    @The_idol
    Es que simplemente soy un inculto tremendamente feliz por la victoria del Sporting.¡Q

     
  22. The_idol says:

    @ Pasodetodo.

    Como lo fui yo al ver funcionando a todo meter los aspersores en el Camp Nou sobre los jugadores del Inter el año pasado.Tremendamente…feliz xd

     
Back to Top ↑