Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2011

no image

El último mono

La UEFA, esa institución monolítica que ostenta el monopolio del fútbol europeo, se ha puesto el mono de trabajo para que el Barça, tras más de 100 años de filosofía y cantera, supere en Champions a Raúl. Con Platini y sus monosabios monoteístas al frente -sólo creen en el franco suizo-, está llena de viejales monotes, monocordes y un poco monomaniacos, como esos rancios aristócratas de monóculo y bigotes de domador, pero con sus lujosos monoplazas tan monos aparcados a orillas del lago Leman.

Y en esa institución, mitad medieval mitad siciliana -donde los sicarios llevan silbatos por pistolas-, el Real Madrid es el último mono. Como Bruce Lee cuando se ponía el kimono, los árbitros europeos les han dado a los blancos la del pulpo. Ha sido un monótono monográfico de sospechosos errores, porque nos guste o nos disguste, la UEFA es como la mafia. Perdón. La UEFA es la mafia. Platini y sus secuaces controlan el negocio del fútbol como Tony Soprano controlaba la basura de Nueva Jersey y la directriz con el Madrid era clara: leña al mono.

Luego ocurrió el monólogo de Busquets, que se tapaba la boca como si tuviera monos en la cara para decirle a Marcelo que si le apetecía tomarse un chupito de Anís del mono. Pero como la UEFA tiene el mono con el Barça, el muchacho podrá jugar la final de la Champions como si nada. Una decisión muy mona, vive Dios.

[Miguel Serrano en ‘Marca’]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


78 comentarios (a día de hoy) en El último mono

  1. Victorvé says:

    es su artículo más creativo… jeje
    muy mono!

     
  2. juanpbarroso says:

    @louis Te has dejado un mono sin resaltar (monótono)
    por otra parte, a nadie sorprende ya las paridas de este “señor”

     
  3. Que gracioso es Miguel Serrano, intenta imitar al rapero Nach, que hace canciones con una sola sílaba pero él con una sola palabra… que tio tan genial… Que sea el sillón ñ minúscula de la Real Academia del Lengua ya por dios!!

     
  4. perfilator says:

    Me quedo con las ultimas 2 palabras del fulano este. Vive Dios!!!

     
  5. Baal says:

    Cuando uno cree que “este” ha llegado a su cúspide en producir diarrea mental, PAM!! Se supera!. Para darle de comer aparte, oiga

     
  6. Miquel says:

    Al final hubiera sido casi mejor caer en octavos para ahorrarse estos ardores de estómago.

    Saludos

     
  7. xtaoth says:

    …Que mono…

    ¿Alguien tiene el mail de los abogados de la UEFA? Es que se me acaba de ocurrir enviarles este artículo, a ver que opinan de la legalidad del mismo. Con un poco de suerte, le denuncian y un juez le prohíbe escribir de por vida de una vez…

     
  8. Nacho says:

    Es que es así. TODO es una conspiración judeomasónica para derrocar al Madrid del poder.

    Es tan grandioso, tan triunfal que todo el mundo le tiene envidia.

    De verdad, sé que pretenden vender periódicos con esto. Pero están poniendo el listón del ridículo tan alto, que no sé qué más pueden decir los años venideros.

     
  9. Villas-Boas says:

    Ayy que mooooono!
    Como barcelonista, me pone cachondo verles llorar jajaja

     
  10. mikkibones says:

    El sí que es mono, pero sin evolucionar…

     
  11. Víctor S says:

    Hace mucho tiempo que este tipo sobrepasó el límite de la manipulación impuesto por sus homólogos de Sport y EMD. Y el de la mala educación, por supuesto. Tener a este tipo en plantilla debe desgravar o algo, por dar empleo a disminuidos mentales.

     
  12. Villas-Boas says:

    Por cierto, leí hace unos días que el coste del 11 titular del Barça no llega a los 100 millones y el del Madrid sobrepasa ligeramente los 300. En cuanto a suplentes, Kaka sólo ya costó el doble que todo el banquillo del Barça.

    Ahora entiendo todas estas pataletas y lloros.

     
  13. Sergi says:

    No teneis piedad, se le estropea la última neurona q le queda y aquí todo el mundo se rie de él… Malvados!!

     
  14. Ezio says:

    Dos manos que se perdió la agricultura.

     
  15. Kameni says:

    Esta el mono y el Latigo Serrano, la excepción que prueba que algunos hombres no vienen del mono, sino de las ratas de alcantarilla.

     
  16. Hynreck says:

    Que poeta!

     
  17. Valar Morghulis says:

    De esto al Club de la Comedia hay un paso, oiga… Lo peor es que me lo imagino una vez terminado el artículo sonriendo y diciéndose “joer, si es que soy la leche de gracioso”.

     
  18. fleischman says:

    Curioso que un tipo que habla de madriditis no para de mencionar al Barça en sus artículos. Le llevará tiempo superarlo, pero igual con suerte se cura.

     
  19. Miguel says:

    Lo peor de este fulano es que se cree lo de “látigo”, como si fuera un verdadero azote para alguien. Es uno más entre los periodistas que ensucian la prensa deportiva cada día, igual de penoso. Y encima se creerá original escribiendo esta estupidez (por cierto, señores de Marca: han pasado 3 semanas, supérenlo).

     
  20. Kseli says:

    Lo más cachondo es que el tío se iría a la cama con la satisfacción del deber cumplido y pensando que, aunque fuese por un instante, se había puesto a la altura de Quevedo o Lope de Vega.

     
  21. incontinentiasuma says:

    No le quitéis mérito al artículo. Al menos sabe utilizar el diccionario. Lo que le aconsejo es que busque el teléfono de un especialista para que le ponga un tratamiento contra ese “mono” que le da tantos temblores.

     
  22. Víctor S says:

    Es por este tipo de artículos que Marca no es mejor que los demás diarios deportivos. Que luego hablen de “título merecido del Barça” o que le den más bola al equipo rival que otros periódicos es pura hipocresía.

     
  23. incontinentiasuma says:

    El iluso Serrano cree que ha escrito un artículo morrocotudo que podría firmar el mismísimo Mateo Morral y que sus palabras avanzan cual morrena del glaciar Perito Moreno. Veo que para la gran mayoría no vale ni un pimiento morrón.

     
  24. Leroi says:

    Dejando a un lado el rechazo que produce el que firma el artículo, ¿acaso no es cierto en buena parte?

    La UEFA es un conglomerado opaco y sobre todo parasitario que vive (de lujo) del Fútbol profesional sin aportar más que un sorteito que imagino que los grandes clubes pueden organizar también sin necesidad de regalar los beneficios de su negocio a semejantes chupópteros…

    Si encima viven con la tentación de quitar y poner reyes, que decía el otro (que también era francés), apaga y vámonos.

    Fútbol profesional en manos de los clubes de fútbol profesional. Y los de la UEFA que se busquen un trabajo, cohoneh ya…

     
  25. jimbo says:

    @Victor S

    Te equivocas, es por eso mismo por lo que es PEOR que el resto, mucho mas peligroso.

     
  26. Wray says:

    ¿Cual es el problema de la UEFA? ¿Ser una mafia, o no beneficiar al club de elegaqntes señorìos? Porque durante los mil quinientos años en los que el beneficiado era el Madrid,no se leìa a ningùn ‘elegante’ periodista diciendo estas cosas.

     
  27. rapafer says:

    Pues si este hombre utiliza un kimono para practicar karate, seguro que a fútbol juega con una bata de boatiné y medias de rejilla.

     
  28. para variar, ante un artículo de Miki Fellátigo Serrano, pongo el video que mejor define el estilo “pidiorístico” de este gustano

    http://www.youtube.com/watch?v=w9KhRP7FJQY

     
  29. marlaior says:

    Aunque la mona empuñe una pluma mona se queda

     
  30. SPM says:

    @Leroi

    Dejando a un lado el rechazo que produce el que firma el artículo, ¿acaso no es cierto en buena parte?

    Pues no. La UEFA es una entidad privada, por tanto puede ser tan opaca como quiera. Si la UEFA vive de lujo del fútbol, es porque el fútbol es un negocio bien rentable (es decir, su estrategia empresarial es muy buena – y no son los únicos que viven de lujo del fútbol). Y no creo que nadie obligue a los clubes a estar ahí, que se pongan de acuerdo entre ellos y hagan otra competición aparte si quieren…

    Pero bueno, yendo al fondo de tu mensaje, al final, cómo no, otro madridista dejando caer que la culpa es de la UEFA, de Villar o de que el Barça cae muy simpático. En fin, deberíais superarlo…

     
  31. Luisma says:

    @jimbo:

    Te equivocas, es por eso mismo por lo que es PEOR que el resto, mucho mas peligroso

    Vaya, el mismo razonamiento por el que yo decía que El País es muuuucho más peligroso que Sport.

     
  32. Luisma says:

    @SPM:

    La UEFA es una entidad privada, por tanto puede ser tan opaca como quiera.

    Ah, vaya. Lo que me faltaba por leer.

     
  33. Leroi says:

    @SPM

    Efectivamente, eso es lo que digo: que los clubes de fútbol profesional abandonen la UEFA y organicen ellos mismos sus propias competiciones.

    Aunque yo comprendo que para algunos esta perspectiva no sea la mejor. Algunos con la UEFA viven muy bien…

     
  34. Español says:

    Q cachondo el retard este del “latigo” Serrano, hablaba de madriditis en los cules, pero es que el tiene una “barcelonitis” cronica q no se quita. Q bien estaba esta gente apartada del mundo de la prensa.

     
  35. Wasky says:

    @Leroi
    “algunos con la UEFA viven muy bien”
    Entre ellos el Madrid. Porque nos vamos a engañar. Creéis que al Madrid se la suda la UEFA porque protestan pero la realidad es que sin la UEFA esto seria un desmadre. Habláis de corrupción arbitral pero que pasa con las primeras copas de Europa? Quienes las gestionaban? Quienes las ganaron? Pues menos quejarse.

     
  36. jimbo says:

    @Luisma

    Nunca te dije lo contrario seguro.

     
  37. este tío es un pintamonas. Lo que el molesta a este tío no es que existan supuestas ayudas a un equipo (ayudas que solo se dan los años impares desde el 2009 por lo visto) lo que le molesta es que ese equipo no sea el Real Madrid,

     
  38. El Diego says:

    @Leroi:

    tremenda idea, los equipos profesionales de fúbtol se organizan entre ellos mismos, forman una directiva, encargada de regular el reglamento, los árbitros, etc. Para facilitar las cosas, los equipos de cada pais se organizan entre ellos y ponen unos delegados. Los delegados nacionales se juntan para hacer la organización europea. Par aque no haya favoritismos nacionales se podrá elegir el presidente de la organización a trav´s de los delegados… me parece fantástico… solo le falta un nombre.. podria ser…hmmm.. la unión de asociaciones europeas de fútbol… o mejor en inglés, Union of European Football Asociations…eso cambiaria las cosas! revolucionario casi!

     
  39. @El Diego XD buenísimo

     
  40. SPM says:

    @Leroi

    Efectivamente, eso es lo que digo: que los clubes de fútbol profesional abandonen la UEFA y organicen ellos mismos sus propias competiciones

    ¿Qué te hizo pensar que no lo había entendido? Lo que yo te pregunto es… ¿quién les impide hacerlo, si tan mal están?

    Aunque yo comprendo que para algunos esta perspectiva no sea la mejor. Algunos con la UEFA viven muy bien…

    La culpa es de Unicef

    P.D. Intuyo que lo que te gustaría es que la nueva organización permita dar patadas salvajes, pisotones y manotazos pero que castigue duramente el teatro. ¿Me equivoco?

    @El Diego

    Vaya crack xD

     
  41. Leroi says:

    @El Diego

    Buff… qué pereza… demasiada.

    Digamos tan solo que su post equivale a decir que la NBA es igual que la FIBA (??). Otra genialidad de las suyas, supongo.

    @Wasky

    Qué buena es la UEFA. Sin ella sería un desmadre.

    Sin Platini, Villar y demás mentes privilegiadas, esos gestores de empresas multimillonarias como son los principales clubes europeos no sabrían ni organizar un torneo…

     
  42. Leroi says:

    @SPM

    Nada les impide hacerlo… salvo el miedo a dar el primer paso y quedarse solo… y la UEFA pase la facturita a los “rebeldes” y premie a los “leales”. El viejo cuento del cascabel y el gato.

    (Ah no, que eso pasa en todos los ámbitos de la vida, menos en el Fútbol, claro… se me olvidaba).

    Intuye bastante mal. Aunque es de esperar que sin un Presidente que no critique los fichajes de un club ni alabe las políticas de otro, la cosita cambie un poco (para algunos, se entiende).

     
  43. SPM says:

    @Leroi

    Tan fácil como que los clubes se pongan de acuerdo previamente para dar el paso de forma conjunta. Esos gestores de empresas multimillonarias como son los principales clubes europeos sabrían hacerlo, ¿no? Y cuando haya suficiente masa crítica, se lo comunican a la UEFA, y así la factura se la pasan ellos a la UEFA y vengan tantos y tantos años de injusticias a favor del Barça. Lo que pasa que no están por la labor. Por algo será. A lo mejor es que ninguno de ellos está tan mal.

    Intuye bastante mal

    Intuyo bastante bien. Pero nunca (te) lo reconocerás.

    Aunque es de esperar que sin un Presidente que no critique los fichajes de un club ni alabe las políticas de otro

    Ahora me entero que los presidentes no pueden tener opinión. Y más cuando los resultados le han dado la razón (y no su razón ha dado los resultados, que es lo que quieres hacer ver insistentemente desde que no gana el Madrid).

     
  44. Apache says:

    Desde la profunda ignorancia… Que tiene que ver Platini en los fracasos deportivos del Madrid? Es un forofo mas del Barça? Cual es su beneficio? Mi no entender

     
  45. Apache says:

    Ya lo voy pillando, por eso el Barça tiene cada vez menos dinero para fichajes: se lo gasta todo en sobornar a Platini y Villar, porque por amor al escudo blaugrana no lo beneficiarán, o si?

     
  46. SPM says:

    @Apache

    Es todo una conspiración contra el Madrid a la que se ha unido con el paso del tiempo la conspiración contra Mourinho. Además, ya en la era de Laporta se enviaban butifarras y cava a Platini para posicionarlo a favor. Ahora desde que Guardiola orina perfume, el francés se está ahorrando una pasta en Chanel para su mujer.

     
  47. Leroi says:

    @SPM

    Tan fácil como eso… salvo que la UEFA haga una contraoferta, reforme la competición (o no) y sobre todo el reparto de dinero y los “leales” se apeen del proyecto y al final la presión se disuelva y…

    …uy, qué deja-vu tan brutal, esto ya lo he vivido…

    No, no. Intuye bastante mal. Yo no pido que regalen goles a mi equipo, sólo que no anulen los que marque.

    El Presidente al que me refería era Platini, evidentemente, no el de un club.

    Si Platini no se siente obligado a parecer imparcial es que ya se ha perdido hasta la más mínima vergüenza, lo que de hecho, si no ha sido así, poco le falta…

     
  48. Leroi says:

    @Apache

    ¿El Barça no tiene dinero para fichajes…? Si de algo sirve ser “més-que-un-club” es que siempre hay dinero…

    No pateixi.

     
  49. El Diego says:

    @Leroi,

    si además tengo que ponerme a explicar cómo funcionan las competiciones americanas y cómo se diferencian de las europeas, apaga y vamonos.

    Además se obvia que en toda Europa el único “perjudicado” por la “mafia” de la UEFA es el Real Madrid. Pero claro, si todo un Real Madrid se queja hay que terminar con la UEFa y crear un torneo más justo. Llámese “Real MAdrid League”, presidido por Floren, sólo árbitros portugueses, y todos los equipos por invitación. Y, parafraseando a Marca, “el torneo es nuestro y se juega según nuestras reglas”

     
  50. Apache says:

    @Leroi

    Tanto como el Madrid, no? Otra cosa, con respecto a lo de las opiniones de los presidentes, recuerdo que Blatter (presidente de una junta de barrio llamada FIFA) opino con respecto al fichaje de Ronaldo calificando lo que hacia el ManU (intentar retenerlo) como “esclavitud”. Mira por donde, aunque no estuve de acuerdo con su opinión, defendí su derecho a expresarla, y no me pareció por eso que Madrid (o España) iba a ser beneficiada. Vamos, que lo de decir “verdades como puños” o “ser sincero” va por barrios…

     
  51. Apache says:

    Donde dije “Madrid” quise decir “El Madrid”

     
  52. Leroi says:

    @El Diego

    No, por favor, no me tiene que explicar nada. Temo sus explicaciones como a un nublado…

    En cuanto al “único perjudicado”, yo creo que un aficionado del Chelsea tampoco se tiene que sentir muy obligado con la UEFA, creo yo. Por ejemplo.

    No se preocupe por los árbitros portugueses, que en homenaje al Inmortal Trencilla, habría un cupo de árbitros noruegos y belgas, si así lo solicita “algún” club.

    En el fondo, da igual, nunca nos pondremos de acuerdo. Yo defiendo los intereses de mi equipo y Ustedes los del suyo.

    No es casualidad que todos los culés estén encantados con la UEFA…

     
  53. Leroi says:

    Disculpen el lío con el avatar.

     
  54. Villarato & Cangelo S.A. says:

    Esto cada día se parece mas al foro de Marca.

     
  55. Leroi says:

    @Apache

    Lamentablemente el Madrid no es más que un club. Por eso cuando tiene deuda tiene que vender patrimonio.

    La FIFA no organiza la UEFA Champions League.

    No obstante, si algún Presidente de la UEFA en el futuro critica los fichajes del Barça mientras alaba al eterno rival y luego el Barça es apeado con polémica, comprenderé perfectamente que albergue sospechas.

    Ese día los dos estaremos de acuerdo, espero, en que los clubes profesionales no pueden depender de algo como la UEFA.

     
  56. Apache says:

    @Leroi

    Tanto como encantados, pues yo no. Me pareció una tomadura de pelo de cuidado lo de la sanción a Mou por forzar tarjetas, cuando no habían pruebas concluyentes de que hubiese sido así. La designación de árbitros es bastante mejorable, pero no creo que la actuación de éstos sean tan controlables como creen algunos. Si, está Usted en todo su derecho de defender los intereses de su equipo, yo por mi parte no hago lo mismo, pero me extraña el victimismo al cuadrado de algunos madridistas desde la entrada de Mou al club, como si reunieran en un solo punto a los dos objetivos de la gran conspiración, haciendole el trabajo más fácil a Platini (que sigo sin entender que tiene en contra del Madrid y/o a favor del Barça) y a Villar (ídem)

     
  57. El Diego says:

    @Leroi:

    le comprendo, la ignorancia es bendita. Mejor hablar sin conocimiento de la materia.

    Concedido, le llamaremos Real Chelsea league y pueden jugar 40 partidos entre los dos. La de clásicos que se vienen…

    En que se basa Ud. para llamarme culé? en el hecho de que me resulta gracioso que por las quejas de los medios afines al Real Madrid se tenga que eliminar una institución que hasta hace 3 años era “modélica”? (nótese que no me parece modélica, en mi opinión necesita una renovación total)

    Lo que hasta Relaño intenta explicar en sus momentos de lucidez es que el problema no es la UEFA sino la Federación Española.

    Y lo que yo intento explicarle es que las Federaciones Nacionales no tienen problemas con la UEFA sino el Real Madrid. Antes de que me venga con la historia del Barca-Villar, en la semifinal del año pasado Ribery vió roja y suspensión por 3 partidos por una agresión sin más, lo que le impidió jugar la final contra el Inter del “perjudicado”, y que yo sepa, no apareció la 2da Panzerdivision a las puertas de Paris para pedir la cabeza de Platini. (El Barca podrá jugar el mejor fútbol, pero el Deutscher Fussball-Bund es quien más dinero aporta a la UEFA)

     
  58. Leroi says:

    @Apache

    Platini tiene sus simpatías y antipanías como las tiene Usted y las tengo yo. Del mismo modo que a mí me cae peor el Bayern que el Ajax (sin que me toque nada de ninguno) a Platini le tira más lo blaugrana. Pues bien. Me da igual mientras al menos parezca imparcial. Se ve que Platini no es capaz de algo tan simple.

    Lo de los árbitros será motivo de discusión mientras no exista un Colegio de Árbitros de Fútbol independiente de las Federaciones, Ligas o UEFAs de turno. Mientras sus ascensos y descensos y números de partidos arbitrados dependan de terceros, los árbitros estarán bajo la sospecha de dejarse influir por esos condicionantes.

    Y sigue nadie sin responderme la gran pregunta: así como no hay equipo de la NBA que crea que deba regalarle su dinero a la Federación de EE.UU. de Baloncesto, ¿por qué los grandes clubes europeos de fútbol insisten en regalar el dinero que genera su “producto” a algo como la UEFA?

     
  59. arysteus says:

    En mis años mozos a los periodistas rara vez se les permitía expresar una opinión de este calibre.

    Como cambian los tiempos … y encima les pagan. Porque en cualquier bar escucho movidas de estas y esos pobres diablos no cobran un chavo por soplar todas estas memeces.

    Habrá que preguntarle cómo lo hace …

     
  60. Leroi says:

    @El Diego

    Jajajaja. De lo de la ignorancia sin duda podrá Usted hablar con conocimiento de causa.

    No he leído más, lo siento.

    Pase una buena tarde.

     
  61. SPM says:

    Es imposible escribir

     
  62. @Leroi, que sí, que claro, la UEFA beneficia al Barça, porque sí, porque hay un complot a su favor… un complot el año 2009, el 2010, no perdón que el 2010 no, el 2011, ese sí, ese sí hay complot…

     
  63. SPM says:

    Llevo infinidad de tiempo intentando dejar un mensaje, me rindo

     
  64. Leroi says:

    @Captain Miller

    Clarooooo, en 2010, qué mal… jugar contra 10 unos 70 minutos no fue suficiente…

     
  65. Apache says:

    @Leroi

    Ya sabe quien no me deja responder, pero una pregunta: según Usted, al Barça nunca se le perjudica?

     
  66. Leroi says:

    @Apache

    Los perjuicios arbitrales son inevitables, por supuesto. Si tiene el tiempo y las ganas para revisar los comentarios tras el partido de ida contra el Arsenal, verá como reconocí sin ningún problema que al Barça se le había perjudicado en Londres.

    (Podrá ver también como eso de que los madridistas-llorones/culés-señores habría de ser muy relativizado…)

    Pero mi impresión es que el saldo al final es bastante positivo…

     
  67. Apache says:

    @Leroi

    De acuerdo con Usted en que muchos de los culés serán igual de o mas llorones cuando vengan mal dadas, no generalizo, en todos lados se cuecen habas. Pero me resulta curioso eso de que si se perjudica al Barça, son accidentes, si se beneficia, teledirigido, curioso. No se, yo sigo pensando en cosas como la casualidad, calidad arbitral, suerte vamos, pero bueno, respeto su opinión, saludos

     
  68. El Diego says:

    @Leroi

    igual que los niños que cierran los ojos y piensan que nadie los ve ud no lee mi comentario y piensa que lo ha contestado.

    Perdone mi error, olvidé con quien estaba debatiendo…

     
  69. Leroi says:

    @Apache

    Suerte, casualidad, calidad arbitral… es una forma de verlo mucho más sana. Así se vería en una competición en la que los árbitros fueran independientes completamente o, como mucho, dependieran directamente de los clubes participantes y no de Comités y Federaciones, que a su vez son dependientes de otras y que acaban todas en lo que diga Villar o Platini o el que esté.

    En todo caso, esto no viene de lo que se vio en el césped (no sólo). El motivo del mosqueo hay que buscarlo allí donde ni la suerte ni la calidad arbitral ni la casualidad tiene lugar y es en los despachos de la UEFA.

    La no-sanción a Busquets la misma edición en la que se sancionó a Ramos y Alonso por sospechas y realizaciones de la televisión es lo que hace pensar que algo huele mal. Eso se suma a los árbitrajes polémicos en la semifinal y para qué queremos más.

    Saludos.

     
  70. Apache says:

    @Leroi

    Hay que verlo en perspectiva: lo de la sanción por forzar tarjetas fue una cacicada como una casa, si el Madrid hubiera demandado o apelado esa decisión, llevaría toda la razón del mundo. Por que creo que la UEFA actuó así? Por que sintieron que se rieron en su cara, que les dejaron en ridículo. Lo que hicieron con Busquets fue lo correcto, lo que debieron hacer con el Madrid, pues a falta de pruebas irrefutables, prima la presunción de inocencia. Eso si, me demostró que aquello del racismo les trae al pairo…

     
  71. Trisky says:

    Bueno, si seguimos pensando que hay un complot para beneficiar al Barça, que la UEFA quiere que gane el Barça y Platini mueve hilos para que gane el Barça, todo esto en el siglo XXI, en el siglo de la democracia, internet y la sociedad de la información, donde todo es mas o menos transparente y cada uno puede acceder a la información.

    Que tendríamos que pensar de las primeras copas de europa del madrid, en la mitad del siglo XX y cuyo promotor de esa copa fue Santiago Bernabeu.

    Si es que estais tirando piedras contra vuestro propio tejado.

    Mira que sois cortitos…

     
  72. Leroi says:

    @Apache

    Lo que viene a reafirmarme en que la UEFA sobra en el fútbol profesional. Llevo defendiendo esta opinión lustros por otro lado, no es cosa de este año. Pero es que este año han dado un cantazo que ha sido para verlo…

    @Trisky

    Curiosamente, el primer escándalo en Copa de Europa viene cuando Santiago Bernabéu decidió que cinco ya estaba bien y ordenó que se anularan tres goles al Madrid…

    Menos mal que hay gente inteligente para recordárnoslo.

     
  73. Víctor S says:

    La polémica es siempre para el mismo lado. Para pensar.

     
  74. Full Norbert says:

    La conclusión de Serrano es que el Madrid palmó seis años seguidos en Octavos por culpa de la UEFA y los árbitros. Contra el Barça, ya se sabe, esos dopados que sólo ganan con ayudas arbitrales. Lo de siempre, vamos.

     
  75. Trisky says:

    @ Leroy

    Suerte que también estas tú para recordarnos a los demás los ton -tos que somos.

    Si los de los 3 goles anulados basta para defender que el Madrid no fue beneficiado en las primeras 5 copas de Europa.
    El robo del año pasado ante el Inter de Mourinho bastará para demostrar que la UEFA no tiene un trato a favor con el Barcelona.

    Es mas o menos lo que tú dices, ¿no?

     
  76. fasolo says:

    independiente de si hay mano negra o no, señores APACHE y LEROY…

    tengo amigos cules que reconocen que han habido errores arbitrales (llamemoslos) “casuales” en las ultimas tres ediciones de champions a favor del barca: chelsea, inter (motta), arsenal (van persie), madrid (higuain). Notese que no entro en tarjetas rojas ni palabras monas…

    A mi me parece que si los hay… me parece que es un hecho que el Barca ha salido bastante beneficiado (menos con el inter) de los errores arbitrales de sus partidos importantes en champions.

    Es algo, que (de nuevo) independiente de manos negras y complots, etc. me gustaria que cualquier persona reconociera, porque son hechos que están ahi. Sin entrar a juzgarlos, estan ahi.

    APACHE, no se si eres cule, pero tu reconoces esto? que el barca ha tenido mucha suerte, casualidad, lo que quieras llamarlo da lo mismo, pero que ha sido beneficiado (digamolo) sin culpa u orden superior?

     
  77. Juan R says:

    Lo mejor de todo este post:

    “No he leído más, lo siento.

    Pase una buena tarde.

    Cuando El_Diego te deja knockout dialecticamente, el recurso de colegial pazguato XD

    No se como discutis con esta “intelligentsia” XD

     
  78. babafa says:

    louis que pasa con la moderacion?
    mira que no pasar el comentario que escribir ayer es de poca objetividad… no habia insultos ni malos tratos, solo preguntas y comentarios,,, por que no lo has publicado?

     
Back to Top ↑