Pepe nos ilumina | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de mayo de 2011

no image

Pepe nos ilumina

Ayer explicábamos los criterios empleados por ‘Marca’ en su trofeo Pichichi. No habríamos perdido el tiempo de haber sabido que hoy iba a salir Pepe a «acabar con el absurdo debate» y a establecer que el gol de Anoeta corresponde a Ronaldo. Pensábamos que ‘Marca’ se guiaba por sus cronistas, pero al parecer la autoridad en la materia es Pepe, que tiene la potestad de zanjar discusiones bizantinas como esta: «Da igual lo que diga en el acta».

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


257 comentarios (a día de hoy) en Pepe nos ilumina

  1. nnebot dice:

    En serio, creo que a veces Marca hace portadas solo para ver como quedan en «La Libreta», otra explicación no tiene.

  2. Ithake dice:

    Acabáramos… Kepler Laveran Lima Ferreira ha tenido a bien iluminarnos. Gracias, a partir de hoy podré dormir tranquilo.

  3. wako dice:

    El Betis vuelve a primera, y la noticia es el gol de Ronaldo en Anoeta. En fin.

  4. feriurgo dice:

    Tiemblo de pensar en las consecuencias para el que le lleve la contraria a Pepe…

  5. ¿entonces cuando Andújar Oliver dijo que estaba bien expulsado Pepe en la ida y el «gol» de Higuaín de la vuelta no debía subir al marcador también terminó con el «absurdo debate»?

  6. Juan dice:

    El Marca me recuerda a aquellos anuncios antidroga, los de «Esto es lo que él cree que está pasando. Esto es lo que está pasando». Viven en un mundo ajeno de felicidad y madridismo… en fin, allá ellos.

  7. Fraggleskine dice:

    Dicen que también ha declarado que «da igual lo que diga Crítica a la razón pura: la mayéutica moderna es de Hegel», poniendo así fin al absurdo debate sobre la autoría de los postulados metafísicos del siglo XIX.

  8. Jose Alfredo dice:

    ¿Pepe…mi pepe? ¿El mismo que llamó loco a Messi?

  9. Dani dice:

    Pepe secuestrará a Sergio Busquets el 28 de mayo: «Da igual lo que diga la UEFA»

  10. Ithake dice:

    Pero no acabo de entender una cosa… Si Kepler dice que lo que diga el acta da igual, entonces no sé por qué no hizo caso omiso de su expulsión contra el Barça. Si él tiene la potestad de reinterpretar los estamentos, normativas y reglas!

    Alabado seas, Kepler, eres un gran homenaje al físico y matemático alemán que dijo que los planetas orbitaban alrededor del Sol y no de la Tierra. A uno le debemos el heliocentrismo, a otro el Pepecentrismo.

  11. Jesús dice:

    El comment de nnebot es 100% acierto

  12. Fraggleskine dice:

    @Ithake: ¿Estás seguro que no fueron los padres de Johannes los que crearon ese apellido para homenajear a Pepe?

  13. D_A_0 dice:

    Si hace falta, nuestro gran amigo Pepe dirá que todos los goles del Madrid los ha marcado Cristiano: «Da igual lo que digan las actas arbitrales. Todos sabemos que los 94 goles los marcó Cristiano.»

  14. Ezio dice:

    Esta portada va dedicada a todos los que creían que con la salida de Inda el diario iba a volver a hacer información medianamente seria.

  15. Sergi dice:

    Pues yo creo q el gol debería haberselo dado a Cris, pero me parece un debate absurdo porq quien da legalidad a una acción es el árbitro, y según el acta el gol es obra de Pepe. Fin de la historia. A un cronista le puede parecer q un gol está mal anulado por fuera de juego y no por eso se le suma al jugador para la lucha del pichichi. Insisto, yo creo q Pepe no marcó ese gol pero oficialmente si q lo hizo. En fin, como si Cris marca 30 la última jornada, otro record q bate el Madrid para volver a quedar segundo, no sé porq se le da tanta importancia (en realidad si, es lo único q les queda a algunos)

  16. Leroi dice:

    Al hilo de tanto cachondeo con las palabras de Pepe, decir que no sabía yo que un acta arbitral era verdad revelada ni que un árbitro de fútbol fuera infalible (o al menos, tuviera porque sí mejor criterio que uno de los protagonistas de la jugada…).

    Yo creo que esta vez Pepe acierta y Marca acierta, y el árbitro se equivocó dando un gol a Pepe por pasar por allí y rozar el balón involuntariamente con la chepa… si es que en el Madrid marcan hasta sin querer, podríamos decir…

  17. Ithake dice:

    @Fraggleskine: Me creas serias dudas. ¡Maldito seas, ahora volveré a tener problemas para conciliar el sueño!

  18. Fraggleskine dice:

    @Ithake: Aquí no vuelve a dormir nadie hasta que Bisbal o Alejandro Sanz twiteen sobre lo de Pepe.

  19. Ithake dice:

    @Sergi @Leroi: según tengo entendido, cuando un jugador desvía la trayectoria de un balón que iba a gol, si quien la desvía es un jugador contrario, el gol se le atribuye al autor del disparo, si por el contrario quien la desvía es un jugador del mismo equipo, el autor pasa a ser quien altera la trayectoria. De lo que no estoy seguro es de si la voluntariedad influye.

  20. Dans dice:

    @Fraggleskine

    Me meo contigo jajaja

  21. Leroi dice:

    @Ithake

    El problema es que la norma dice cuándo es gol y punto, no a quien hay que apuntárselo, porque supongo que sus redactores no se preocuparon de la importancia de la estadística en el juego de cara al futuro…

    Ese criterio que Usted dice puede que sea el que han seguido los árbitros, o muchos árbitros, pero no tiene por qué ser el único. Yo estoy con Marca en este tema: el gol es del que chuta entre palos y no del que la desvía involuntariamente (que es exactamente el criterio que sí siguen los árbitros cuando el que la desvía es un defensa).

  22. Fraggleskine dice:

    @Dans: Aquí veo unos chichosos #pepefacts. Pero hoy es día de otras cosas en Twitter.

  23. Víctor S dice:

    @Leroi

    ¿Te cansarás algún día de ponerte en evidencia?

  24. jimbo dice:

    volviendo al tema marca y el post anterior unido a este, aqui se decia que marca habla de su trofeo, pero como dije, eso no es asi, habla de su trofeo y tambien habla de goles en liga, asi que esta «falseando datos» directamente, por ejemplo antes del partido contra el villareal

    «Lleva 37 en Liga y está a uno de igualar la mítica cifra de Hugo y Zarra»

  25. Ithake dice:

    @Fraggleskine: Lástima que AleAlejandro no tenga twitter ya. Seguro que sus palabras serían: «¡El gol es de CR7, cagones!»

  26. jimbo dice:

    @Leroi

    El problema es que no se puede rearbitrar algo para una estadistica y mas si casualmente ese rearbitre beneficia al que interesa, ya paso con Etoo vs Ronaldo (el gordito), de hecho en ese caso fue al reves, un rechace en Etoo Marca se lo dio a Deco… casualidad?

  27. Leroi dice:

    @Víctor S

    Y Don Víctor S. contraataca con otra inteligente aportación de esas a las que nos tiene acostumbrados…

    Como le dije ayer, ni se moleste. Este es el último post que le dirijo.

    Pase un buen día.

  28. Víctor S dice:

    @Leroi

    ¿Acertarían Mundo Deportivo y Busquets en una portada «Dije ‘morro’, da igual lo que diga Marcelo» titulada «Sergio acaba con el absurdo debate del racismo»?

  29. Fraggleskine dice:

    Hay que considerar una cosa: Marca entrega el Trofeo Pichichi. Está en su derecho de otorgarlo bajo los criterios que quiera: las actas arbitrales (que serían lo más lógico), lo que digan sus cronistas, lo que digan los futbolistas, por sorteo o a piedra, papel, tijera, lagarto, Spock. En ese sentido, mira… es lo que hay. Lo que hay que hacer es reconsiderar qué prestigio le damos a ese trofeo. Y, por supuesto, no quita mérito al temporadón de CR2D2.

  30. Víctor S dice:

    @Leroi

    Y que luego me hables tú precisamente de doble rasero… Eres un Ultra, amigo.

  31. Fraggleskine dice:

    @Ithake: ¡Mi hente! Ed god ezz de Pepe, cagoneh. A lo que Bisbal añadirá: Nunca habían estado los goles de rebote tan vacíos. Ojalá vuelva pronto Julio Salinas.

  32. Leroi dice:

    @Jimbo

    En ese caso Marca uso exactamente el mismo criterio: el gol fue del que disparó entre palos.

    Nadie rearbitra nada. Marca se lo apuntó a CR7 y cuando conoció el acta consideró que el árbitro se equivo al anotarlo a Pepe y se mantuvo en su decisión precisamente porque piensan que el criterio anterior es más correcto. Y yo estoy de acuerdo con eso.

  33. jimbo dice:

    @Leroi

    La norma es clara es gol del que dice el arbitro y punto, que para eso es el arbitro. ¿Que hacemos con los goles en fuera de juego que el arbitro da como validos?, ¿y los goles fantasma? ¿y los penaltis que no fueron? …

  34. jimbo dice:

    Leroi

    No es rearbitrar dar un gol a alguien que el arbitro no da? eso creo que es la definicion de rearbitrar

  35. jimbo dice:

    @Leroi

    No discuto que tu estes de acuerdo en que el gol debe ser de CR, ni siquiera entro en eso, pero me resulta extraño que veas bien que ellos informen dando ese gol a CR, eso es lo que me resulta mas raro, lo primero para mi es como si dices que Pepe no debio ser expulsado, pero de ahi a decir que si hablan de rojas en Championa el Marca se la quite y te parezca bien va un abismo.

  36. helvetico dice:

    Lo dije en capítulos anteriores y lo mantengo: El marca no informa de nada, todo 100% bilis, patrañas y calumnias del barça a raudales!!
    Lo d inda si q lo comentaré q es morboso, parece ser q se confirma q van a cerrar veo7 e inda se va a la calle, lo más morboso de mi comentario esta por llegar!! Mirad de quien me he hecho eco de lo expuesto:

    http://www.ramoncalderon.org/medios-de-comunicacion/el-final-de-los-malos/

  37. Leroi dice:

    @Jimbo

    La norma no dice nada de eso. El árbitro concede o no concede goles. Hasta ahí correcto.

    Pero si creemos que se equivoca al atribuilo a un jugador y no a otro podremos decirlo, digo yo…

    Vamos, que si en un córner marca Ramos y el árbitro cree que ha sido Carvalho y se lo apunta, el autor sigue siendo Ramos, diga lo que diga el árbitro o San Pedro Bendito…

  38. jimbo dice:

    @Fraggleskine

    Estoy de acuerdo contigo en parte, en que es su trofeo y esto deberia servir para ver el prestigio que tiene (=0), pero como he dicho, ellos usan ese dato en todo, mas goles en liga, mas goles en todas las competiciones, directamente estan mintiendo, que es muy distinto a su trofeo Pichichi.

  39. Leroi dice:

    @Jimbo

    Rearbitrar en este caso sería conceder o no goles con el partido finalizado. Apuntarlo o no a un jugador u otro no tiene incidencia en el marcador ni en ninguna otra de las acciones del partido.

  40. jimbo dice:

    @Leroi

    Como te he dicho antes puedes decir que se ha equivocado el arbitro pero no darlo como dato en tu periodico al hacer el recuento de goles, es muy muy distinto, es como un gola fantasma clarisimo que el arbitro no ve, no puedes contarselo al hablar del maximo goleador de todos los tiempos, lo siento pero es asi.

  41. Víctor S dice:

    @Leroi

    Eso de ignorar a los demás cuando no te mola el tema a tratar da muestras de lo que debería importar tu opinión.

  42. Leroi dice:

    @Jimbo

    Estoy de acuerdo en que sólo se puede contabilizar goles concedidos por el árbitro.

    Puesto que no es una decisión arbitral, sino, llamémoslo un «criterio para la estadística», que además lo ha mantenido a lo largo de los años (caso Eto’o – Deco), es el mismo para todos (de nuevo, Barça – Madrid) y no me parece nada descabellado, creo que en este caso Marca tiene razón.

  43. Fraggleskine dice:

    @Jimbo: Por supuesto que mienten. Y manipulan. Ya lo hicieron cuando Ronaldo ganó el Pichichi con el FC Barcelona, aquella vez quitándole un gol. Y el argumento de que Pepe termina con el debate es absurdo, de críos. Una muestra más de lo podrido que está Marca, porque mira que es fácil utilizar criterios para un premio así: usar las actas, que son los documentos oficiales. Pero, como digo, si ellos consideran que el gol es de CR están en su derecho a sumárselo. Si tú dieras un premio y no se lo otorgaras al portugués, también estarías en tu derecho. Aunque, claro, tú sí estarías diciendo la verdad.

  44. jimbo dice:

    @Leroi

    Y si rearbitran desde el mismo momento en que ven que se han equivocado en su cronica y mantienen su decision.
    Si en el famoso partido de «rafa no me j.odas» que el error fue expulsar al jugador incorrecto el que hace la cronica no se da cuenta y pone en «expulsados» el jugador 7 (por ejemplo) pero el arbitro expulso al 9, en las estadisticas de expulsados del periodico cual debe poner?

  45. Kseli dice:

    Ese «Me da igual lo que diga el acta» junto con la foto en actitud homoerótica de Cristiano y Pepe da un poco que pensar… Como comentaba uno al principio, la portada parece hecha a posta para que salga en La Libreta, jajaja.

  46. Fraggleskine dice:

    Me dicen que Louis es el que hace las portadas además de hacer de negro de Mascaró y me lo creo. Todo encaja demasiado bien.

  47. Chino dice:

    Creo que el criterio se cambio cuando Etoo y no se quien era el otro, creo que Forlan, para darselo al que chuta en vez de al que rebota, y ahora sigue el mismo criterio. Pero bueno que es su trofeo y hace lo que le da la gana. Ahora voy a hugar a madridista, y si esto pasara al reves y fuera a favor de Messi, cambiaran los criterios?:D.Y si Pepe hubiera estado en fuera de juego? Se habria anulado el gol? Entonces se podria considerar gol de Pepe?.
    Ademas que el trofeo se lo va a llevar CR7 que mas da? son ganas de discutir.Yo estoy con Leroi, el gol para el que chuta.

  48. jimbo dice:

    @Chino

    vuelvo a repetirme, el problema aqui no es su trofeo, es que falsean la informacion, porque aunque he visto que hoy llevan mucho cuidado en decir «trofeo pichichi» llevan todo el tiempo hablando de goleadores de la liga y de la historia y de todas las competiciones dando datos supuestamente objetivos y de estadistica, asi que no es solo su trofeo.

  49. Fraggleskine dice:

    @Chino: El criterio de los árbitros, que viene de la UEFA, es que el gol es del que chuta salvo que el desvío en la trayectoria sea total. Por ejemplo, un chute que vaya raso a la derecha y termine en la escuadra izquierda.

  50. Leroi dice:

    @Jimbo

    De nuevo, es que yo creo que el que se equivoca es el árbitro al apuntárselo a Pepe.

    Rearbitrar sería que Marca se dedicara a contabilizar goles anulados según lo que ven por televisión, o a conceder goles que el árbitro no dio.

    Pero tratándose de goles concedidos por el árbitro, además en un caso tan concreto como éste, no veo el problema. A lo mejor deberían ser los árbitros los que se plantearan esta cuestión de cómo apuntar goles a uno u otro jugador en supuestos parecidos…

  51. jlinder dice:

    hoy ha salido villa diciendo que le da igual lo que le diga el acta, que los goles que le han apuntado a él son todos de messi.

    me temo que el pichichi vuelve a barcelona…

  52. Fraggleskine dice:

    De todas formas la polémica no está en dárselo a Pepe o a CR2D2, sino en el argumento de «lo que diga Pepe».

  53. Santics dice:

    ¿Pero que coj.nes va a decir Pepe? ¿El gol es mio? ¿Vosotros os apropiariais de la autoria del gol si estuvierais en lugar de Pepe? Venga ya!!! Muchas ganas de meterse con Pepe veo yo aqui…

    Ahahahah…

  54. Dergo dice:

    No sé que es peor, si la foto, el titular o lo de «da igual lo que diga el acta».

    Me he preguntado a veces como eran las portadas del Sport cuando el Madrid no ganaba nada.
    http://4.bp.blogspot.com/_BpMrPqCzzzE/S7ZQ0BtvM3I/AAAAAAAAADw/IkoITeX9ACc/s400/MADRID+1-+5+MALLORCA.bmp

    La Real Sociedad y el Deportivo peleando por la liga y el Barcelona, en la UEFA…

  55. José dice:

    Se podría haber dado el caso -que no se va a dar-, que a Cristiano le diese Marca el trofeo Pichichi y Messi con los mismos goles o uno menos- según Marca- recibiese la bota de oro… la cara que pondrían Inda y Cristiano no tendría precio..

  56. Sanson dice:

    Por cierto en cuanto está esta temporada Cristiano para la Bota de oro 51 ¿no?

    Pregunto con datos reales de contabilización, al margen de criterios varios.

    Lo que dice la lista oficial vamos!

  57. Objetivo:objetividad dice:

    @Ithake El legado de Kepler es más complejo que la teoría heliocéntrica que ya había sido demostrada con formulación matemática por copérnico y cuya idea venía desde Aristarco. Las 3 leyes de kepler, el sol esta en una orbita eliptica a su alrededor situado en uno de los focos, las areas barridas por los planetas son proporcionales al tiempo empleado en recorrer su perimetro y el ^2 de los periodos d las orbitas d los planetas es proporcional al ^3 de la distancia promedia al sol. Parecido al futbolista. Sólo comento esto porque es lo único que merece la pena comentar.

  58. KANARIO dice:

    Si es que al final el madrid a hecho un temporadón:
    Copa del rey
    La champions de las ruedas de prensa,trofeo que se lo da guardiola a mourinho
    Pichichi.
    Campeón de «la otra liga». Donde el madrid es líder,según josé vicente hernáez.
    Y de pepe, que decir de un tío que regala una motosierra el día de la madre.

  59. KAKA dice:

    Si no fuera porque sé que es real, la portada de marca me parecería de inocentada

  60. Dergo dice:

    Cristiano Ronaldo acaba con el absurdo debate :

    “Es un honor igualar a dos leyendas como Zarra y Hugo Sánchez”

    Karanka lo remata :

    «Cristiano ha conseguido igualar un récord histórico»

  61. Leroi dice:

    @Kanario

    Espérese Usted a ver qué pasa en la gran Final antes de lanzar estas puyas…

    …no sea que el Barça «sólo» se quede con una Liga y el Óscar al mejor actor secundario…

  62. Dergo dice:

    @Leroi

    El favorito sigue siendo Di María y sus cuatro o cinco faltas provocadas en la final de Copa.

    También opta a los campeonatos de salto de piscina de este próximo verano.

  63. SPM dice:

    @Leroi

    …no sea que el Barça “sólo” se quede con una Liga y el Óscar al mejor actor secundario…

    Tienes razón, qué gran fracaso de temporada si lo único que hacen es ganar la Liga y la Supercopa y ser finalistas de Copa y Champions. Desde luego, deberían destituir a Guardiola…

  64. Leroi dice:

    @Dergo

    Creo que la Academia valora más el dramatismo y la veracidad que imprimen a esas falsas agresiones en la cara maestros consumados como Alves o Busquets (por algo se llevó el Óscar De Niro por «Toro Salvaje», ¿no nota su influencia en los jóvenes blaugranas…?) que el saberse caer con alguna gracia , algo para lo que por otro lado tampoco falta estilo en Can Barça (herencia supongo del inigualable Luis Figo, siempre en nuestro recuerdo…)

  65. jimbo dice:

    @Leroi

    para ti la polemica en cuestion es que los arbitros deben replantearse como apuntar los goles. No sigo comentando. Solo te vuelvo a preguntar una cosa que no es si a ti te parece gol de uno u otro, que no te he preguntado en ningun momento y parece que es lo unico que me confirmas, ¿a ti te parece correcto que el Marca en sus datos estadisticos sobre goleadores use su propio criterio? No estaria de mas recordar que hablamos de un periodico que da informacion.
    De ser asi, si un cronista se equivoca no apuntando una tarjeta amarilla a un jugador, ¿Marca deberia omitirla de todas sus estadisticas?

  66. Leroi dice:

    @SPM

    Jajaja. No hombre no, por algo el «sólo» iba entrecomillado. Ya quisiera yo esa Liga muy rica para el Madrid.

    Pero «sólo» una Liga debería ser escaso bagaje para «el mejor equipo de la Historia»…

  67. vicentengonga dice:

    Pepe nos da la solución para zanjar cualquier debate.
    Otras posibles soluciones basadas en posibles declaraciones de personajes diversos:
    1. Messi «mis 31 goles son de Villa» se acaban los debates de históricos goleadores el Guaje sumaría 49
    2. Mourinho «todas mis declaraciones son de Karanka» la UEFA debe cambiar su sanción
    3. Busquets «Mono o morro o lo que sea lo dijo Milito»
    4. Florentino «a Kaká lo fichó Calderón»
    5. Alcalá «lo del doping lo dijo De La Morena» se cambia la demanda a la SER
    6. Guardiola «a Etoó lo echó Villanova, a Chigrinsky, a Hleb etc. también los fichó el Tito»
    7. el propio Pepe. «todas mis entradas, incluso la de Alves, se las doy a Sergio Ramos» Pepe se convierte en el jugador más limpio de la historia del futbol español.

  68. helvetico dice:

    Que tozudez la de algunos con el gol de pepefrente a la real!!
    Esta jornada en la premier ha habido un gol en identicas circunstancias al de pepe, chuta un jugador, da en un compañero y entra, pues el gol es para el compañero, no he leido el reglamento pero me han explicado q es así por lo del fuera de juego, pero claro aquí en españa es siempre lo q diga el madrid!!
    Al final va a ser verdad lo de q al madrid se le aplica un reglamento y al resto otro, pero eso si, como quería Mou (el q no llora no mama dicen) siempre en caso de duda, beneficiando al real madrid!!
    No he visto en ningún sitio el gol, con el empate inicial en el marcador, q le anulan al villareal ni la explicación, pues parece legal!!
    Eso si, en el partido del barça q no pasó nada, si he visto dos faltas q hace el barça tildadas por los medios como de amarilla tirando a roja!!
    La caverna lo del barça lo mira todo con lupa (una lupa blanca) y me inclino a pensar q lo de las denuncias estaba más q planeado, sin ir más lejos, recuerdo unas declaraciones de ramos antes de los 4 clásicos en q decía:»más de uno va a quedar retratado en los clásicos», blanco y en botella…

  69. Chino dice:

    que le ha pasado a la web de marca? o es solo mi PC?

  70. Leroi dice:

    @Jimbo

    Respondiendo a su pregunta: en este caso me parece correcto que el Marca use sus propios criterios para dar su propio trofeo, porque en mi opinión personal su criterio es más correcto que el empleado por los árbitros para apuntar los goles en supuestos como este.

    El día que la LFP otorgue su propio trofeo y entren en competencia, ya veremos lo que hace Marca…

  71. Leroi dice:

    @Dergo

    No hombre no, no ha seleccionado las mejores interpretaciones…

    Lamentablemente no tengo tiempo de rebuscar en Youtube, pero quien más quien menos sabemos a qué jugadas nos referimos, así que no sea tramposillo…

  72. Chino dice:

    @leroi
    solo una pregunta, si Pepe hubiera estado en fuera de juego no seria valido, no? a lo mejor por eso se lo dan al ultimo que golpea si es de tu equipo

  73. Dergo dice:

    @Leroi

    Paso de seguir discutiendo, tengo que reescribir cada mensaje demasiadas veces.

    Si los del Barcelona han hecho «teatro» en tres jugadas, pero el Real Madrid se ha ahorrado al menos 5 rojas, realmente no sé quién es el perjudicado.

  74. helvetico dice:

    sanson
    En los goles para la bota de oro sólo cuenta los de liga, y como te veo un poco justo de información añadiré q no valen lo mismo los goles de las 4 grandes ligas q los goles del resto de ligas, pues se multiplican por un coeficiente, este vale 2 (q es el máximo) si es en una gran liga y en los otros casos dependiendo de la liga.
    El año pasado el q marcó más goles en liga fue luis suarez con el ajax (35) pero como en la eredivisie se multiplican por 1 (o por 1 y medio, ahora mismo no estoy seguro) lo ganó messi!!

  75. jimbo dice:

    @Leroi

    No hablo del trofeo, hablo de sus informaciones sobre goleadores sin nombrar a su trofeo, de hecho su trofeo no tiene nada que ver con superar a puskas en goles de todas las competiciones, por ejemplo, y ahi tambien apuntan ese gol.

  76. Leroi dice:

    @Dergo

    ¿Cuántas amarillas se han ahorrado los del Barça por esos teatros…?

    Pero tiene razón, esto ya es asunto viejo…

    El perjudicado es el Barça per suposat. Siempre es el Barça. En el Bernabeu, en el Camp Nou, en Stamford Bridge, sempre… En fin…

    @Chino

    Lo cual nos llevaría a otro debate, acerca de por qué el rechace involuntario del atacante adelantado es fuera de juego, mientras que el rechace involuntario del defensa jamás habilita a un atacante y se entiende como inexistente a los efectos del fuera de juego…

    El arbitraje del Fútbol tiene estas cosas curiosas.

    En este caso, creo que siendo un gol válido (quiero decir, no teniendo por qué valorar lo anterior), debe de ser del que chutó entre palos.

  77. jimbo dice:

    @Leroi

    Rizando el rizo y entrando en tu terreno de cronicas de marca y criterios para su trofeo, es curioso que la cronica tenga validez aunque el mismo autor de la cronica (Segurola) diga que al ver las repeticiones despues cree que quiza no era de CR, cuanto menos curioso que sus criterios sean esos pero tengan que ser «lo que ve en caliente el cronista»

  78. SPM dice:

    @Leroi

    Jajaja. No hombre no, por algo el “sólo” iba entrecomillado. Ya quisiera yo esa Liga muy rica para el Madrid.

    Pero “sólo” una Liga debería ser escaso bagaje para “el mejor equipo de la Historia”…

    Ya hombre, si vi el «solo» entrecomillado, pero es que desprende todo un tufillo a ninguneo del hecho de alcanzar dos finales que tira p’atrás. Mejor equipo de la historia o no, es un temporadón, que no todos los años se puede ganar el triplete (los demás también juegan). Pero si encadenas tres temporadas seguidas como las del Barça optando a todos los títulos casi hasta el final (lo menos que ha llegado en cualquier competición ha sido semis), algo de mérito tendrá.

    Ya se que jode, pero bueno, el Madrid también estuvo en esa situación y volverá a estarlo… tened paciencia leñe!!

  79. SPM dice:

    @Leroi

    Que sí, que Oscar para Busquets, Alves y Pedro, y vuelta a obviar los pisotones, manotazos y juego brusco.

    Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver…

  80. jimbo dice:

    @Leroi
    «En este caso, creo que siendo un gol válido (quiero decir, no teniendo por qué valorar lo anterior), debe de ser del que chutó entre palos»

    No estaria de mas ya que tanto defiendes que el gol lo da Marca asi y tiene razon en ello buscaras la norma sobre eso. Y si me dices que la busque yo te explico que yo creo que marca hace mal aunque la norma lo diera como bueno porque el acta reflejo gol de Pepe y lo demas es rearbitrar (ya se que tu no lo ves asi), pero es que igual estas equivocado y ni siquiera con la ley en la mano tienes razon en darselo a CR, aunque pepe nos haya sacado de dudas a todos.

  81. Leroi dice:

    @Jimbo

    No sé que decirle en cuanto a su rizado del rizo. Me repito, creo que Segurola acertó en un primer momento, y que se equivocó cuando quiso rectificar. No sé qué más puedo decirle.

    Atribuir un gol a un jugador que, no es sólo que roce involuntariamente el balón con la espalda, es que además se estaba agachando precisamente para no tocarlo, está mucho más traído por los pelos que apúntarselo al que disparó a puerta, que me parece bastante más razonable.

  82. Leroi dice:

    @Jimbo

    Es que no hay Ley en la mano que tener. Si discutimos de esto es porque el Reglamento no dice nada sobre este asunto y sólo hay interpretaciones. Si hubiera una «norma» que lo aclarara, se aplicaría y punto.

    Obviamente, el que tiene la última palabra «oficial» puede que sea el árbitro y su criterio. Pero si yo creo que se equivoca, lo digo, y ya está, como hacemos todos, por otro lado.

  83. fleischman dice:

    Si hablamos de premios otorgados por marca, este se lleva la palma:

    http://www.marca.com/2011/01/20/futbol/liga_campeones/1295505467.html

    a todo esto, cristiano merecidísimo pichichi, más allá del debate absurdo del gol de pepe o de cristiano, ¿qué más da?

    Eso sí, yo como culé, estaría agradecido que ningún jugador del barça fuese a recoger premios entregados por Marca, . al menos por coherencia, yo no iría a recoger un premio que me lo entregase alguien que se pasó todo el año atacándome. Pero bueno, supongo que el ego de los jugadores por recoger premios será superior a esas cuestiones…..

  84. helvetico dice:

    SPM
    Chapeau tio!! En can barça no siempre fuimos tan felices y en cierta manera entiendo la «frustración» q sentis los merengues, pues así, a bote pronto, recuerdo en la liga de robson (el año de ronaldo y sus 34 goles) un partido en el camp nou donde el barça iba ganando 8-0 y todo el camp nou pitándole al equipo y sacando pañuelos, no entendí nada!!
    Supongo q no ir primeros en liga y venir de una sequia de títulos, si el equipo encima jugaba de PM pero había un equipo mejor q iba primero, era más fácil el pataleo y llorar!! (ojo, me refiero al barça de aquella época, no es ninguna indirecta al madridista q va al bernabeu q me parece q ha tenido un comportamiento ejemplar con su equipo).

  85. helvetico dice:

    fleischman
    Eso mismo es lo q hace Pep cuando le dan un premio los del marca, amb dos pebrots!!

  86. vicentengonga dice:

    @ Leroi
    A pesar de que es un debate esteril que da igual un gol más que menos
    Según su teoría ¿qué deberiamos hacer si la misma jugada fuese un libre indirecto y Cristiano lanzase directmante a puerta, tocando el balón en Pepe?
    A- Anular el gol porque era libre indirecto
    B- Otorgar el gol a Cristiano a pesar de ser libre indirecto
    C- Otorgar el gol a Pepe
    D-Lo que diga el Marca
    Otra cuestión:
    Si Ramos despeja un balón y le rebota a Pepe y se cuela
    A-Es gol en propia puerta de Ramos
    B-Es gol en propia puerta de Pepe
    C-Es gol de Cristiano y se le suman 3 más para el Pichichi por su habilidad manifiesta
    D-Lo que diga el Marca
    Una última Si existe un contacto, o un golpe entre jugador del Madrid y jugador del Barça y el jugador del Barça exagera el dolor, la caida o el golpe ¿que podemos reclamar?
    A- Que sancionen solo al que hace teatro o exagera
    B-Que sancionen solo al que golpea
    C- que sancionen al que golpea y al que hace teatro en la proporción debida a cada uno
    D- Lo que diga el Marca

  87. Leroi dice:

    @Vicentengonga

    Falta en su test la única opción razonable para un amante del Fútbol de verdad y no lo que jugamos en la oscuridad de nuestras cavernas: lo que favorezca al Barça.

    Por lo demás, apúnteme en la opción «lo que diga el Marca» si es lo que piensa de mí, y tan amigos.

    En cambio, sí le daré vueltas a la cuestión del libre indirecto y el toque involuntario, que sí me parece un supuesto interesante.

  88. titiritero2 dice:

    Notición!!!!

    Mucho más pertinente que la noticia de que la UEFA desestima la sanción a Busi, dónde va a parar!!!!!

  89. helvetico dice:

    vicenteengonga me rio mucho con tus comentarios, eres el P. amo, jajaja.

    Defender q la entrada, cuanto menos salvaje de Pepe a Alves, si q me parece querer tapar el sol con un dedo y para prueba un botón (guiño):

    http://www.youtube.com/watch?v=ARElI4IvMv0

    La música del video y los comentarios son lo mejor!!

  90. fleischman dice:

    @vicente engonga

    En la última pregunta, te falta una opción, nuevamente: LO QUE DICE MARCA QUE DICE PEPE:

    http://www.marca.com/2011/05/08/futbol/equipos/real_madrid/1304809735.html

  91. José dice:

    Y siguiendo la lógica de Pepe, «da igual lo que diga el arbitro» todos los aficionados de la Real sabemos que esa falta no fué, el árbitro se equivocó al pitarla, por lo tanto ese gol no deberia haber subido al marcador…¡si es que!!!

  92. Leroi dice:

    @titiritero2

    Estoy seguro de que acabaremos hablando de eso. Aunque ayer ya le dimos una vuelta…

  93. Dani dice:

    wako tienes toda la razón.

    ¿ Para cuando una portada para un ascenso o para algo mejor que un gol del pichichi ?. El trofeo que da marca esta bien, pero como no, ponen a Pepe y hablan de Cristiano Ronaldo.

    Así va Marca…

  94. aitor dice:

    @Dani
    Asi va Marca??
    Y cómo va? Lider de ventas?

    Así va este fu**in’ país en el que el Marca y GH son las cosas más consumidas y demandadas en las conversaciones.

  95. Santics dice:

    @Dergo
    Si los del Barcelona han hecho “teatro” en tres jugadas, pero el Real Madrid se ha ahorrado al menos 5 rojas, realmente no sé quién es el perjudicado.

    Tu comentario hubiera quedado mas realista si en vez de entrecomillar teatro hubieras entrecomillado el «tres»… ¬¬’

  96. titiritero2 dice:

    @Leroi

    No hablo de lo que hablamos o dejamos de hablar nosotros, digo que un diario deportivo debería priorizar en su portada la noticia más pertinente del día, que no es otra que la desestimación ayer por la tarde de la sanción a Busquets.

  97. Leroi dice:

    @titiritero2

    En efecto. Y a nosotros nos daría más juego, está claro.

  98. yomismo dice:

    A todas estas… ¿cuál es el criterio para el Miguel Muñoz?.

  99. Segador Eléctrico dice:

    @Santics

    Las agresiones del supuesto teatro son reales. Incluida la de Busi con Marcelo sacando el remo a pasear.

    El choque de Arbeloa contra Pedro es real.

    La patada de Karate de Pepe contra Alves también es real.

  100. titiritero2 dice:

    @Segador

    Creo que confundes «contacto» que sí lo hay,que es real, con «agresión», que es muuuuucho más discutible…

  101. titiritero2 dice:

    @yomismo

    Según Marca cualquiera que no sea darle el premio a Pellegrini…

  102. Maese Threepwood dice:

    @leroi (del post anterior)

    De verdad que ni se para que discutimos contigo, es siempre el mismo procedimiento. Dices una ton ta da de un nivel de ton tu na elevadisimo, se te demuestra que nones (ahora mismo lo estamos viendo con el gol de Pepe, que te la resbala el reglamento) y entonces saltas con la ironía y a te vas por la tangente: «Claro, como el barça es taaan bueeeno». Chico, es que es SIEMPRE igual.

    OLEGUER NO SE NEGÓ A JUGAR CON LA SELECCIÓN.

    Luis Aragonés: «Lo primero que hizo fue ponerse el chandal España y luego tuvo una conversación muy fructífera conmigo. Me dijo que no tenía inconveniente en jugar con España, pero luego no vino por bajo rendimiento», dijo el entrenador, quien añadió que «el que no quiera ira a la selección por temas de ideologías, que lo diga y punto.

    Ahora sigue diciendo que tuvo una reunión para pedir que no le convocaran, porque te sale a ti del alma y punto, pero es MENTIRA. Te he pegado las tres declaraciones que tuvo Luis al respecto, ahora busca UNA que diga lo contrario, no la vas a encontrar porque, y repetimos.

    OLEGUER NO SE NEGÓ A JUGAR CON ESPAÑA.

  103. helvetico dice:

    yomismo
    El año pasado le daban a los mister de cada equipo de 1 a 3 puntos a lo largo de los 38 partidos de liga dependiendo sobre todo del resultado del partido, es más, lo seguí porque un amigo de un blog colgó la clasificación final con Pep como ganador y hubo tongo, pues debió ganar pellegrini q iba lider destacado, pero las últimas jornadas (no se si a falta de 6 o 7 jornadas, para q inda no tuviese q darle el premio a pelle) curiosamente empezaron a darle 3 siempre a Pep y 1 a pelle hicieran lo q hicieran sus equipos, el tio del blog lo explicaba al milimetro y a mí, al menos, me pareció evidente el tongo!!.
    Si no han cambiado el formato, debe seguir así, he intentado buscar la clasificación de este año en marca pero no lo doy por encontrado, aunque creo q han hecho este año lo mismo pero para q no gane Pep y va lider destacado Mou con puntuación de 3 hasta en las derrotas en casa!!.

  104. titiritero2 dice:

    @helvético

    En La Libreta nos hicimos eco del tongo y lo comentamos largo y tendido. Era obvio lo incómodo para Inda que era otorgarle el premio a su «enemigo». Habría resultado aberrante y surrealista haber visto esa entrega de premios jajaajaj

  105. Santics dice:

    @Segador Eléctrico

    Tan imparcial como siempre Segador xDD

  106. Maese Threepwood dice:

    El Miguel Muñoz es un trofeo a dedo, tampoco hay que darle más vueltas.

  107. Santics dice:

    @Segador

    ¿Sabes que significa el termino «agresion»? Porque estoy empezando a pensar que no…

  108. helvetico dice:

    A ver si sirve esto como prueba de q el gol es de pepe con una jugada similar en una final de champions:

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/previaxcronica/es/desarrollo/997740.html

  109. Leroi dice:

    @Maese

    Pues como le dije en el otro post: lo dice Usted, que ni miente, ni inventa ni dice tont.erías, y cuando las dice no son de «nivel elevadísimo», así que»y punto»… Arreglado.

    Oleguer se puso a plena disposición de Luis, por supuesto. Todos contentos.

    Otro tema: el «gol de Pepe» ¿me salto el Reglamento? Pues nada, dígame dónde habla de la forma de atribuir los goles y le echamos todos un vistazo. Confío que alguien le dé el chivatazo a los de Marca.

    Si es que…

  110. Santics dice:

    @helvetico

    El gol, para la bota de oro, es de quien dice el arbitro. Para el Pichichi es de quien dice Marca…

    Yo creo que eso lo tiene claro ya todo el mundo… La pregunta que debes hacerte (en privado, se entiende) es «para ti, ¿de quien es el gol?»

    Claro, siempre que te importe tanto como para hacerte preguntas a ti mismo… Veo mucho culé preocupado por los goles que marque o deje de marcar CR7

    Ahahahah

  111. Santics dice:

    Si yo fuera culé y con una final de champions en menos de 2 semanas… iba a estar yo preocupado por si Marca le da un gol de mas o de menos a Cristiano… xDDDD

  112. Leroi dice:

    @Helvetico

    En efecto, atribuyendo ese gol a Inzaghi y no a Pirlo, Marca pierde la coherencia que mostró con lo de Deco-Eto’o y CR7-Pepe.

  113. Un tío que se llama Kepler no puede estar equivocado. Por eso se le concede la autoridad que Marca le concede…

  114. titiritero2 dice:

    @Santics

    La entrada trata sobre el gol de Cristiano/Pepe. De qué quieres que hablen los «libretistas» independientemente de su tendencia futbolística? Si desvían la atención porque la desvían, si no, porque hablan de un tema que no les incumbe…

  115. helvetico dice:

    santics
    No hay más ciego q el q no quiere ver, más clara la jugada a partir del segundo cero, una falta y mira a quien le dan el gol el marca:

    http://www.youtube.com/watch?v=0sTpKVDVbo4

    No sigas por ahí tio, los q te apreciamos pasamos verguenza ajena!!
    Esa musiquilla de «si yo fuera…», me suena a esto: si mi abuela tuviera huevos, no seria mi abuela si no mi abuelo, ¿no?, con todos mis respetos, dejame q haga lo q quiera q no le hago daño a nadie amigo santics!!

  116. Santics dice:

    @helvetico

    Me aprecias? Que cosas mas bonitas me dices?

    Por cierto… ¿quien eres?

  117. Maese Threepwood dice:

    @leroi

    Ahí tienes el punto tres del modus operandi leroi, te pongo las declaraciones de Luis al respecto, ves que estás equivocado, ¿qué haces? Pues tiras de ironía, no falla. ¿Tanto trabajo te cuesta admitir sin cortapisas que creías una cosa sobre el tema de Oleguer, y es otra, tanto te cuesta? Me voy a quedar con las ganas de que des tu brazo a torcer una vez.

    Sobre Pepe-Cristiano, te han explicado arriba clarito el reglamento, si un propio compañero desvía la trayectoria del balón de modo que influya en el gol, pues es gol del compañero, si es un defensa, es gol del lanzador… porque de no ser así, no tendría validez la regla del fuera de juego en el mismo supuesto.

    @Santics

    Otro con la preocupación sobre los goles del pichichón… pero si va a ganar con total merecimiento la bota de oro le den o no le den el gol de Pepe, si es que da igual, es una crítica a Marca, no al pichichón, que no os entra en la cabeza.

  118. Santics dice:

    @helvetico

    Amigo mio (me tomo la confianza que me has otorgado), te lo vuelvo a repetir:

    El gol, para la bota de oro, es de quien dice el arbitro. Para el Pichichi es de quien dice Marca…

    http://tinyurl.com/646elkl

  119. helvetico dice:

    Te conozco de leer tus comentarios solamente, lo siento si te he ofendido santics, no era mi intención!!

  120. Santics dice:

    @Maese

    Sé que es una critica a Marca, pero me choca que no os entre en la cabeza que es su trofeo, y ademas no es la primera vez que sigue ese criterio… ¿En serio no hay temas mas interesantes de los que discutir?

  121. Santics dice:

    Ademas, ¿a quien diablos le importa un premio llamado PICHICHI? En serio, ¿no veis lo ridiculo del mismo nombre del trofeo?

    Pichichi = 3,14-chichis

    P.D.: http://www.pichichi.es/ -> Aqui, en una web que acabo de conocer, no le conceden ese gol a CR7.
    Contradictorio cuanto menos.

  122. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    Psss… pos bien mirado tienes razón, por mi parte paso de seguir con el tema. Cristiano va a ser bota de oro con total merecimiento, con un gol más o menos, bien por él, y a otra cosa.

  123. titiritero2 dice:

    @Santics

    Dinos tú de qué podemos hablar

  124. helvetico dice:

    Pues hablemos de esto!!

    Tomas roncero en su charla matinal:

    Tú que eres el cruzado contra las injusticias,¿que opinas de la compra de partidos del Oporto epoca en que Mou estaba de entrenador? ¿Esos son los títulos limpios que decía Mou?

    Nadie me ha demostrado que eso sea verdad. Si así fuese, pregúntamelo otra vez y lo criticaré con dureza. Pero no hablo sobre supuestos».

    El colmo de la hipocresia!!

  125. Santics dice:

    Hablemos de titiritero2 !!!

    No me termina de convencer este bloguero… estoy seguro de que oculta algo!

    ¿¡Donde tienes el cuerpo de titiritero1!? Confiesa !

  126. titiritero2 dice:

    @santics

    Eso solo el dueño de este blog lo sabe. Aún sigo sin saber por qué mi mail y mi nick fueron vetados en su día y por qué a día de hoy lo siguen estando. Por qué? Por qué???

  127. helvetico dice:

    ¿Como se dice cristiano ronaldo en japonés?

    «Casi messi», jajaja.

  128. Santics dice:

    Eso me recuerda…

    ¿como se dice diarrea en japones?
    «Kasikhago Hagua»

    xD

  129. Dergo dice:

    @helvetico

    Lo mejor es que al Porto ya le quitaron seis puntos y los expulsaron de competiciones europeas porque estaba demostrado que sobornaron árbitros.

    Es decir, está probado.

  130. Leroi dice:

    @Maese

    OLEGUER: Para que no diga que tiro de ironía me va a tener que disculpar el ladrillazo que sigue:

    Las dichosas declaraciones de Luis parece lógico insertarlas en el contexto.

    El contexto es el de un jugador con inclinaciones políticas ind.ependentistas del que no se sabe con seguridad cómo reaccionará ante una convocatoria de la Selección Española. Se mantiene una reunión con él con cuyo contenido sólo podemos espec.ular. Hasta aquí, hechos que no discutiremos, supongo.

    Esta reunión sucede el 15-12-2005. El siguiente partido de la Selección Española tiene lugar apenas dos meses y medio después, el 01-03-2006 frente a Eire, para el que Oleguer ya no es convocado.

    Oleguer nunca más sería convocado. Supuestamente por ese “bajo rendimiento” que diría luego Luis.

    Ese “bajo rendimiento” parece que sin embargo no lo percibe Rijkaard, con quien Oleguer es habitual en un equipo que acabaría ganando Liga y Champions.

    Mi opinión es que Oleguer y Luis se reunieron para conocer sus posturas y resolver la cuestión de forma que no se dañara la imagen ni del jugador por darse el caso de tener que negarse “oficialmente” ante una convocatoria “oficial” (exponiéndose a sanciones, aunque sea por el “qué dirán”) ni tampoco de la Selección Española ante el desaire público de un jugador “seleccionable” y la obligación de tragarse el sapo (o forzar unas sanciones aunque sea por el “qué dirán”).

    En este contexto, yo inserto las declaraciones de Luis: “Oleguer estaba dispuesto a venir pero no lo llamamos”. Y todos tan amigos.

    Si Usted prefiere creer que Oleguer, reconocido inde.pendentista, estaba dispuesto a jugar pero perdió drásticamente la forma en dos meses a los ojos de Luis pero no de Rijkaard, quien le concedió la titularidad en toda una Final de Champions, allá Usted, pero no creo que me convenza. Vamos, que no compro motos.

    TEMA PEPE: Por abreviar, la regla del fuera de juego en el rechace tendrá que ver con la validez del gol, pero no con la autoría. Siendo el gol válido, en mi opinión el rechace es irrelevante en este caso, puesto que el balón iba entre palos.

    Dicho de otra forma, si Pepe hubiera estado en fuera de juego, se habría anulado el gol de CR7 por fuera de juego de Pepe, quien habría intervenido, aun involuntariamente, en la jugada.

    P.D: Los puntos en según qué palabras son para pasar lo que sabemos…

  131. Leroi dice:

    @Maese

    Corrección: la «conviviencia» fue el 12-12-05, no el 15 como se me ha colado en el ladrillo.

  132. Dergo dice:

    El Crackovia de ayer, sublime.

    Entre la canción de la Champions antes del juicio y lo de Laporta-Rosell en la discoteca…

  133. Leroi dice:

    @Maese

    Y aun otra corrección más: el partido del 01-03-06 fue contra Costa de Marfil y no Eire. Disculpe los equívocos.

  134. Maese Threepwood dice:

    @leroi

    Me queda clarísimo. Según tu, Oleguer se reunió con Luis para que no lo convocara. Eligió una convivencia de la selección española en la que se puso el chandal de la propia selección. Luis, en cambio, afirmó que Oleguer se puso a disposición para jugar y que nunca rehusó acudir a la selección.

    Ergo, son tus sospechas contra las declaraciones del, por aquel entonces, seleccionador nacional; y del hecho de que se vistiera con los colores de la selección en una jornada de convivencia junto con el resto de internacionales.

    Y te da para afirmar taxativamente que Oleguer se negó a jugar con la selección, ¿pruebas? Repito, porque a ti te sale del alma.

  135. iSlow dice:

    @Maese

    Pierdes el tiempo. Chocarás con un muro.

  136. helvetico dice:

    leroi
    A mi me has convencido en lo de oleguer, i.e., parece lo más lógico y me cuadra tu versión!!
    En lo del gol de pepe, en la final de la champions q te adjunto, es la misma jugada: tira una falta pirlo, roza en inzaghi y acaba en gol, el arbitro y el marca dan el gol a inzaghi, ES LA MISMA JUGADA QUE EL GOL A LA REAL , sólo q unos años despues, ¿porque ahora es gol del q chuta,i.e., cr7 y no del q roza el balón? en esto no te entiendo leroi, lo siento!!

  137. Leroi dice:

    @Maese

    ¿Pruebas? Precisamente esa reunión buscaba que no hubiera «pruebas». Resolver una cuestión de imagen para jugador y Selección sin que nadie saliera mal parado.

    La única «prueba» habría sido una convocatoria «oficial» ante la que el jugador diera una negativa «oficial». Lo que se evitó mediante una convocatoria «extraoficial» a una «convivencia» sin partido de por medio. El chandal es tan de atrezzo como las declaraciones de Luis. Salvaguarda de imagen.

    La «prueba» nunca se dio porque «oficialmente» al parecer en apenas dos meses el jugador que en diciembre era seleccionable en marzo ya no estaba en forma… pese a ser habitual con Rijkaard en un equipo campeón de Liga y Champions…

    A Usted le resulta en cambio más creible «el independentista y aun así disponible para la Selección pero que perdió la forma en dos meses…» Usted es Periodista, tengo entendido ¿en serio se lo cree…?

  138. Leroi dice:

    @Helvetico

    Le doy la razón en lo de Inzaghi. Concederle el gol a él y no a Pirlo va en contra de las razones de Marca.

  139. Maese Threepwood dice:

    @leroi

    En periodismo nos enseñan a no categorizar algo como «noticia» cuando no existe ninguna prueba que lo confirme. No es noticia que Oleguer rehusara ser internacional por España, sencillamente porque los hechos nos indican lo contrario.

    La noticia es que una fuente legitima: Luis, afirmó en tres ocasiones que Oleguer estaba dispuesto a jugar con España. La noticia es que Oleguer acudió a la llamada de la selección española cuando fue requerido.

    La supusición, sin pruebas y basada en hipótesis imposibles de confirmar es que su sentimiento independentista urdió un complejo complot a tres bandas entre seleccionador, federación y jugador para sacar una jornada de convivencia de la nada, vestirlo con los colores de la selección que «detesta» y dejar al mundo en bragas ante la imposibilidad de pruebas incriminatorias. Con lo fácil que hubiera sido llamarlo por teléfono, preguntarle y santas pascuas, oyes…

  140. Leroi dice:

    @Maese

    Sin duda habría sido mucho más fácil. Para mí que Luis pensó que lo convencería.

    Llama la atención que «casualmente» la única convocatoria de Oleguer fuera una no-convocatoria. Esto es, no había partido. Se le pudo haber convocado para el partido anterior. O para el posterior (el de marzo).

    Sin embargo, el jugador sobre el que no se está seguro de lo que diría por sus conocidas posiciones políticas es convocado por primera vez «extraoficialmente» y no vuelve más pese a seguir jugando en su club. Curioso.

    De todas formas, si todos estos indicios no llaman su atención, está claro que no lo voy a convencer. Habrá que dejarlo aquí.

  141. Apache dice:

    @Maese

    Es curioso el peso que se le da a pruebas (declaraciones) vs. especulaciones (rumores) por aquí, curioso.

  142. Luisma dice:

    @um (post anterior):

    Lo que yo entendí, sin embargo, de ese comentario de Dans es que si la lectura de labios no valió para salvar a Guardiola tampoco debería valer para culpar a Busquets. Además, así ha sido.

    Te estás columpiando. Exactamente esto que has contado fue mi postura: Busquets no puede ser sancionado sólo con la «prueba» de la lectura de labios.

    Lo que señalaba en mi mensaje es la hipocresía de quienes ahora lo afirman así por tratarse de Busquets y en cambio me decían de todo cuando yo defendía que a Guardiola no se le podía levantar la sanción, dado que no había contraprueba al acta del árbitro.

    @Final (del post anterior):

    No sabes cuando pasó lo de Arbeloa y los genitales??

    ¿El rifirrafe con Villa, en el que Arbeloa y otro jugador le levantaron a toda prisa? De otro no me acuerdo.

    No se si estoy equivocado, pero me da que los jugadores suplentes solo pueden calentar por la banda y no pueden dirigirse hasta detras de la porteria rival o amiga calentando o para charlar con los compañeros. Para ver que sucedió eso no hace falta leer los labios. Si se ve a Casillas, Dudek y una porteria ahi al lado, es que Dudek esta donde no debe y que esta haciendo algo ilegal.

    Claro, por eso se sancionó a Alonso: porque Dudek estaba haciendo algo ilegal. Espero que tú nunca hagas algo ilegal, porque la UEFA me sancionaría a mí.

  143. Maese Threepwood dice:

    @apache

    Ya ves, 4 años de periodismo a la basura…

  144. Luisma dice:

    @Santics:

    Ademas, ¿a quien diablos le importa un premio llamado PICHICHI? En serio, ¿no veis lo ridiculo del mismo nombre del trofeo? Pichichi = 3,14-chichis

    Cuando Pichichi, delantero que fue del Athletic y de la selección, se puso tal apodo, no sabía que ibas a hacer un chiste tan malo [guiño]

    El gol, para la bota de oro, es de quien dice el arbitro. Para el Pichichi es de quien dice Marca…

    Exacto. Ése es todo el busilis.

    @Maese:

    El Miguel Muñoz es un trofeo a dedo, tampoco hay que darle más vueltas.

    Claro. El único trofeo que premia al mejor entrenador es el que se le ha otorgado por primera vez a Mourinho.

    @vicentengonga:

    Pepe nos da la solución para zanjar cualquier debate.

    Pepe no ha dicho tal cosa, sino Marca. Pero entiendo que ya no mole tanto darle patadas a Marca, ahora que Inda ya no está.

  145. Maese Threepwood dice:

    @Luisma

    http://www.gifsoup.com/view/2465390/patada-de-arbeloa-a-adriano.html

    Se refiere a esta, en la que «sutilmente» levanta el pie medio metro hasta darle un planchazo en las joyas de la familia… teatro del bueno, tu sabeh!

  146. luis dice:

    José Vicente Hernáez igual que Pepe nos ilumina. Mirad la página 37 del MARCA de ayer 16 de mayo de 2011. ¡Enorme!

    http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-16-mayo-2011/

  147. Maese Threepwood dice:

    @Luisma

    El trofeo de mejor entrenador a Mourinho por el año pasado (merecido a mi juicio, porque hizo triplete, del mismo modo que lo hubiera conseguido Pep el año anterior de haber existido) es exactamente igual que el Miguel Muñoz, a dedo. ¿Cómo se cualifica la labor de un entrenador de un modo absolutamente objetivo? Es imposible. Pues eso, a dedo.

  148. Segador Eléctrico dice:

    Lo último que me faltaba por ver es a alguien defendiendo a uno de los jugadores más horrorosos del Barcelona como fue Oleguer al que menos mal que le dieron la patada. Y menos mal que Luis tampoco le convocó. Y viendo como terminó el pavo no se como alguien puede dudar de las palabras de Luis sobre su rendimiento.

  149. Apache dice:

    @Segador

    Mira, que yo he empezado a creer que con Oleguer en el equipo, el Barça no hubiera tenido los problemas defensivos de esta temporada…

  150. Leroi dice:

    @Segador

    El que en más desacuerdo estaba era Rijkaard, quien le seguía alineando.

    Seguro que el que Luis no le «convocara» no se lo esperaba y le supuso un disgusto tremendo… (el mismo que a mí, vamos…).

    Desde entonces ya no cree en l’Estat Espanyol…

  151. Apache dice:

    @Quorthon

    ¬¬…. en fin…

    PD. Que les parece el nuevo diseño de la web del Marca?

  152. Luisma dice:

    @Maese:

    Se refiere a esta, en la que “sutilmente” levanta el pie medio metro

    Justo debajo dice «Make animated GIFs». Lo que se ve parece una entrada fea, pero me da la sensación de una película peor retocada que la pierna extensible de Pepe.

    El trofeo de mejor entrenador a Mourinho por el año pasado (merecido a mi juicio, porque hizo triplete, del mismo modo que lo hubiera conseguido Pep el año anterior de haber existido) es exactamente igual que el Miguel Muñoz, a dedo

    Sí, pero a dedo de muchos, que siempre es mejor que a dedo de uno.

    Todos los premios, si extremamos el análisis. ¿Por qué los goles de las Ligas mayores, como la española, tienen un coeficiente multiplicador de 2? ¿Han de tenerlo? Y ¿por qué no 1,7541? En tal caso, quizás Messi no sería Balón de Oro… (y, ojo, que ese premio me parece merecido, me apresuro a añadir)

  153. fasolo dice:

    YO CREO EL LA PORTADA DE HOY DE MARCA ES HOMOSEXUAL Y QUE LA FOTO ESTA TRUCADA ESAS PIERNAS NO VAN CON ESE ABRAZO.
    Alguien opina lo mismo? Pepe es muy grande como para estar abrazado asi de ronaldo… tendria que estar muy enconcravdo, no?
    y aclarar que dar el calificativo de homosexual, no tiene PARA MI ninguna connnotación positiva o negativa, es el adjetivo que considero describe la foto.

  154. helvetico dice:

    La patada en los genitales a adriano q le lesiona (si mal no recuerdo) y no ha vuelto a jugar es el minuto 9 y 35 segundos:

    http://www.youtube.com/watch?v=PZNAS2sl6Ss

    Me ha costado encontrarlo!!

  155. Marcos dice:

    Y si no le hacéis caso a Pepe, va y os mete una patada…

    XD Bueno, perdón por el humor negro; es que me ha salido de dentro.

  156. Marcos dice:

    @Fraggleskine:

    No, hombre; Pepe pertenece al pensamiento de la escuela de Viena: todo lo que huela a metafísica lo encabrona y aplica como reacción sus positivistas patadas, cuya fuerza puede medirse en los impactos que deja sobre espinillas y tobillos…

    Así es Pepe; un hombre práctico, muy dado a la vida moderna.

  157. yomismo dice:

    Me ha hecho mucha gracia leer en marca.com que «El Madrid y el Barça se juegan ser el máximo goleador en Liga»… sí, vamos, no tiene otra cosa en mente el Barça que eso…

    En fin, que Marca prepara el terreno para un nuevo título del Madrid… al final, esta temporada va a ser la mejor de su historia.

  158. Nelson dice:

    Me parece ridículo hacer una portada de este tema para justificar una postura difícilmente defendible ateniéndonos a que la mejor manera de contabilizar goles son las actas de los árbitros, ya que son los registros que quedarán para las estadísticas. Hay temas mucho más interesantes, como por ejemplo el que comentó Wako, o lo interesantísima que está la lucha por no descender… Incluso los posibles fichajes!

    En fin, parece una justificación mala.

  159. Maese Threepwood dice:

    @Luisma

    Tio, no me seas, es una página para hacer gifs animados a raíz de videos, por el amor de dios…

    También está el video colgado por ahí, vaya, es cuestión de buscarlo, aunque no me sorprende que no lo recuerdes porque esas jugadas se ha repetido poco… ¿por qué será? xDD

    Y a ver, que bien dado el premio a Mou, ganó el triplete, si hubiera existido el año anterior se lo hubieran dado a Pep, y en función de quien gane este año la champions, se lo darán o a Pep o a Ferguson, no hay más, pero vamos, que los entrenadores no tienen una labor cuantificable, y si me apuras, dificilmente cualificable, a eso voy.

  160. Nelson dice:

    @Marcos

    Siempre nos podemos tirar al suelo justo antes del golpe y simular que nos ha partido la espalda. Hay a quién le funciona xDDD

  161. Final dice:

    @Luisma justo lo que te ha puesto Maese, justo la jugada que Victor S decia de Arbeloa y Adriano que todo el mundo obviaba y tu decias que como que no se hablaba de ella, si estabamos todo el dia sacandola a colación.

    Ponle que sea amarilla lo de Villa, esta no seria otra amarilla?? no es otra agresión??

  162. Marcos dice:

    Sobre el «romperecords» Cristiano Ronaldo, sólo basta decir que en los tiempos de Zarra se jugaban menos partidos.

    Sí, lo reconozco; me cae muy mal el crío. No soporto cuando se pone a regatear sin ton ni son en el medio del campo; o cuando retiene la pelota frente a dos o tres rivales y no es capaz de soltarla a los compañeros que están desmarcados. Yo a éste le daba una buena ración de banquillo; así entendería al instante que el nombre oficial de este deporte es «fútbol ASOCIACIÓN»; y que el talento consiste en saber regatear y también en saber CUÁNDO se ha de regatear.

  163. helvetico dice:

    Maese
    Nadie ni nada te garantizar ganar, para muestra un botón, capello el q «siempre» ganaba dió una imagen espantosa con inglaterra en el mundial, pero como para echarlo hace falta un pastón (igual q a Mou), sigue hasta la euro12 y con un grupo q pide un fin de ciclo a gritos.
    Es lo q tiene cuando pagas a un mister como si fuera un crack, ahora bien no olvidemos q el mister no juega!!

  164. Marcos dice:

    @ Nelson:

    Tienes razón; pero no te preocupes, que Guardiola ya le ha dicho a Alves, a Pedro y a Busquets que el próximo «Macbeth» lo representan ellos tres.

    Si es que aquí nadie se salva; ésa es la pena. Unos por dar patadas; los otros por creerse que están en el teatro.

    Yo rompo una lanza en favor de Pellegrini; cómo juega el Málaga.

  165. Leroi dice:

    @Marcos

    Se jugaban menos partidos… pero también se jugaba y se defendía de otra forma.

    Como dato, a ver quién bate el record de Fontaine de 13 goles en un solo Mundial…

  166. Marcos dice:

    @Leroi:

    Cristiano mete muchos goles porque chupa lo que no está escrito; si pasara más la pelota, entonces él metería veintitantos, y muchos de sus compañeros más de diez.

    Este chicuelo tiene muchos humos; y, lo que es peor, su egoísmo entorpece el juego. Si aprendiera a jugar en equipo (o sea, si aprendiera el verdadero juego) estaría entre los mejores; porque ecnhufárlas, las enchufa.

  167. Leroi dice:

    Cambiando rádicalmente de tercio, dejo un enlace que me ha sorprendido:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/rosell-florentino-real-madrid-barcelona-lucha-uefa-g14-20110517-78764.html

    ¿Será posible? ¿Se librarán los clubes finalmente de los parásitos Ueferos…? ¿Por qué el Barça se arriesgaría a perder su cómoda influencia ante la UEFA? Este Sandro juega con fuego si fuera cierto (y con la Final tan cerca todavía más)…

  168. Quorthon dice:

    @Apache

    «PD. Que les parece el nuevo diseño de la web del Marca?»

    Se parece un poco a la del As no? A mi no me gusta demasiado, mas que nada porque no me gustan los cambios xD. Con todo, sigue siendo la mejor web deportiva con una diferencia abismal sobre las demas, las cosas como son

  169. Santics dice:

    @Marcos
    Este chicuelo tiene muchos humos; y, lo que es peor, su egoísmo entorpece el juego. Si aprendiera a jugar en equipo (o sea, si aprendiera el verdadero juego) estaría entre los mejores; porque ecnhufárlas, las enchufa.

    No puedo estar mas de acuerdo, y me imagino que cualquier madridista sincero te dira lo mismo. Mas de una y mas de cien veces me ha desesperado verle jugar.

  170. Segador Eléctrico dice:

    @Leroi, ¿quien fue uno de los damnificados en la final de la Champions de Paris?.

    Algunos antes de hablar podrían haber seguido el desastre de 2 años del Barcelona en el que uno de los componentes fundamentales fue Oleguer.

    @Santics: agresión en fútbol es hacer daño sin balón con intención. Véase lo que hizo Arbeloa, Pepe, Marcelo, Adebayor y demás. Agresión no es solo liarse a patadas como hizo Pepe con Casquero, si algunos pensais eso vuestro nivel de tolerancia con los agresores es demasiado alto. Siempre que pertenezcan a vuestro equipo, imagino.

  171. Leroi dice:

    @Segador

    A mí la trayectoría de Oleguer me importa un bledo. Si cree que debería haber jugado menos o no haber jugado en absoluto, pídale cuentas a Rijkaard.

    Por otro lado, a mí también me parecía un jugador bastante limitado, pero vamos, que el tema de Oleguer de antes no iba por su calidad sino por su renuncia/no-renuncia a jugar con España.

    Al margen de eso, el porqué Luis se planteó convocarlo es otra cosa que sólo sabrá él.

  172. Quorthon dice:

    @Leroi

    Por qué das por hecho que el Barça goza de una «comoda influencia» en la UEFA?

    Debe ser un as.co seguir un deporte del cual se tiene la certeza de que está amaña.do para que gane el equipo contrario. Yo no podria aguantarlo, me cambiaria de deporte fijo

  173. Santics dice:

    Exacto @Segador, lo has definido estupendamente. Ahora bien, sigo sin entender por que calificas esas entradas como agresiones…

    La de Pepe a Alves, no es agresion, es una disputa de un balon dividido
    La de Marcelo y Busquets… es de risa, le da levemente en el pecho y finge la agresion tapandose la cara (que ya ha demostrado que es lo que mejor sabe hacer)
    Arbeloa a Villa, yo estoy convencido de que le pisa sin querer. Ahora bien, si tu estas convencido de todo lo contrario… ¿que le voy a hacer?
    Arbeloa a Pedro, otra de teatro del bueno. Fingir agresiones deberia estar mucho mas perseguido por el reglamento.

    Las de Adebayor no entrare a valorarlas pues cuando el Barça se puso ha hacer su particular rondo (futbol total, hoygan!!), quité el partido. Entiendo que aqui si pudo haber agresión por desesperación y rabia de Manolito, pero vamos, para lo que os habria valido que lo expulsaran cuando ya estabais en la final practicamente…

  174. Leroi dice:

    @Quorthon

    Que esté amañada significa para mí que el Campeón ya está decidido. Si yo pensara eso tenga por seguro que no vería el fútbol. Ya le digo que no lo pienso

    Tener influencia en las instituciones, la UEFA en este caso, no es lo mismo a que la Champions esté amañada ni que la vaya a ganar por decreto. Pero tenerla nunca viene mal.

    Y desde luego, no tenerla viene fatal.

  175. Santics dice:

    *** ha hacer = a hacer

    (iconito avergonzado)

  176. Quorthon dice:

    @Leroi

    Bueno, es un curioso punto de vista, pero respetable en cualquier caso.
    Yo no se ser tan sutil, ya me perdonaras

  177. Luisma dice:

    @helvetico:
    @Final:
    @Maese:

    La entrada de Arbeloa es de tarjeta, en efecto. Hombre, no creo yo que un jugador quede lesionado por eso.

    No, yo ni la recordaba.

  178. Leroi dice:

    @Quorthon

    Un ejemplo de moda: tener influencia sirve para que la lectura de labios no se considere prueba para imponer una posible sanción.

    No tenerla supone que la lectura de mentes baste para sancionarte al entrenador y a dos jugadores.

    Reconozcamos que sutileza, la UEFA poquita…

  179. Maese Threepwood dice:

    @Luisma

    Hombre, lesionado quedó, tanto que todavía no ha vuelto a jugar…

  180. Santics dice:

    @Maese

    A jugar a qué? y con qué?

    No quedamos en que le dio en las partes nobles? Puede un dolor de h.uevos durar tanto?

  181. pedrules dice:

    A mí la portada, con esa postura de los dos portugueses, la cara de alegría y satisfacción de Pep, y la frase «El gol es de CR7» me recuerda a una novela psicalíptica.

  182. Maese Threepwood dice:

    @Santics

    Al fútbol, con las piernas esencialmente (también la cabeza, el pecho, etc…)

    Pues no tengo el parte médico a mano, pero vamos, que se lesionó con la entrada y no ha vuelto a jugar, ¿también vamos a discutir una cosa así? :S

  183. helvetico dice:

    Hay condenas y todo en el caso “pito de oro” pero según la merengada, Mou q lo controla todo en su club, de esto no tenía ni idea!! jajaja.

    Menos mal q no pusieron un arbitro portugues en las semis, sino otro robo como el año pasado, eso sí, la merengada dice q en la RFEF y la UEFA el barça “tiene influencias en las instituciones” (leroi dixit) y es un axioma de la teoria de zermelo-fraenkel más importante q el axioma de la elección!!

  184. Maese Threepwood dice:

    Hmmm… espera que me he perdido. Que como se os va la pinza últimamente eres capaz de pensar en una conspiración con la que el cuerpo médico del barça fingió una lesión de su único lateral izquierdo sano, tras una entrada de Arbeloa en la que levanta los tacos medio metro, para hacer quedar al lateral madridista como un jugador sucio, cuando lo único que pretendía era darle un toquecillo cariñoso en plan: “aaains, joput illa ereeesss!!”

    Lo digo en serio, es que ya me lo creo todo.

  185. yomismo dice:

    ¿He soñado durante la siesta o hay unas declaraciones de Pepe hablando de fair play?.

  186. Maese Threepwood dice:

    @yomismo

    Si te has echado la siesta, a lo mejor te has perdido teorías en las que se convocan a 30 jugadores para una convivencia de la selección con el único objetivo de hacer un paripé con el que Oleguer (ese moderno Beckenbauer) pudiera renegar de la selección con el procedimiento de vestir el uniforme de esta y hacer decir a su seleccionador (seguramente con Villar apuntándole con una mira láser) que se ha ofrecido para jugar.

    También te has perdido conspiraciones del cuerpo médico del barça para hacer quedar a Arbeloa como un criminal por patadas en las pelotas que lesionan a jugadores del barça.

    Tratos de favor de la UEFA comprobados porque no han rearbitrado un partido al igual que siempre hacen.

    Reajustes del reglamento en los cuales ya no importa quien marca el gol de un equipo, siempre que se le pueda otorgar al pichichi…

    ¿Pepe hablando de fair play? También llamó loco a Messi.

    En el nuevo mundo mourinhista, EL LÍMITE LO PONE TU IMAGINACIÓN!

  187. Santics dice:

    @Maese

    Pues no lo habia pensado, pero tiene sentido…

    http://tinyurl.com/44pmeyx

    : -D

  188. Santics dice:

    @Maese

    Yo estoy de cachondeo… Ya poco importa si a Adriano le duelen los huevos o solo lo finge…

  189. helvetico dice:

    Que video más chulo, teatro del bueno!!

    http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

  190. Santics dice:

    Solo espero que para el 28 de mayo le dejen de doler… y asi teneis el puesto de lateral izquierdo bien cubierto para la final : -D

  191. Leroi dice:

    @Maese

    Jajajaja. Así me gusta, a ver si entre todos convertimos a Rafael Casanova en Agustina de Aragón…

    …y el pobret Oleguer todo disgustado por no ir. Eso le pasó por «jartarse» de turrón en Navidades, que se pierde la forma, claro, si ya lo dijo Luis…

  192. Santics dice:

    @helvetico

    Poco mas y nos sacas imagenes en blanco y negro xDDD

  193. Marcelo dice:

    @Quuorthon

    Reconozco que me ha picado la curiosidad y he me he reido un rato con los comentarios de el enlace que has puesto, sin duda el mejor es este:

    siemensivan
    #1693
    17.may.2011 | 18:58
    Así va España, la mitad picados por perder y los otros por haber ganado. Ojalá os quedéis todos en paro y la hipoteca os muerda los huevos, imbéciles!

    Buen resumen

  194. KANARIO dice:

    Pepe ha dicho que va con el manchester en la final.Es la única verdad que ha dicho, y que no se han atrevido a decir tanto sergio ramos y casillas.
    Por su parte el manchester ha sacado un comunicado tranquilizando a sus aficionados diciéndoles que: «pepe al decir que va con el manchester,lo que quiere decir es que desea que gane,no que venga a jugar con nosotros»

  195. tono dice:

    ¿Tiene tanta importancia a quién se le atribuya ese gol? 38 o 39, más los que marque al Almería, son muchos, lo mires como lo mires. Aunque, como diga Higuaín, no hayan valido para ganar la Liga.

  196. Apache dice:

    El Barça, en fin, tampoco sale limpio de la tormenta de clásicos. El cuento reiterado de Alves, Busquets, Pedro y finalmente de Mascherano ha calado en la opinión pública internacional por más que la UEFA corra un tupido velo sobre ello. El arbitraje de De Bleeckere en la vuelta movió a bochorno general. Estos dos días de Busquets en la sartén, con la imagen en tantos telediarios en tantas partes del mundo, también son un castigo moral.

    Relaño en su columna

    Curioso, la maquinaria mediática a despertado de su sueño de Pensamiento Único Culé… Y el resto del artículo, vaya tela…

  197. xa-vier dice:

    Esto de Madrid es un despropósito, evento que pretenden organizar, evento que no se lo conceden…ahora la Ryder.

    Digo yo que quizás deberían aplicar el dicho de «Apártate y deja pasar» …

    Ah que no es un dicho….xDDD

  198. xa-vier dice:

    «El cuento reiterado de Alves, Busquets, Pedro y finalmente de Mascherano ha calado en la opinión pública internacional por más que la UEFA corra un tupido velo sobre ello. El arbitraje de De Bleeckere en la vuelta movió a bochorno general.»

    ¿Que es la realidad virtual? y tu me lo preguntas……

  199. Víctor S dice:

    @Xa-vier

    Y yo que me alegro, igual al intentar organizar la Ryder Cup, aparece la policía y los desaloja a palos.

  200. Víctor S dice:

    @helvético

    Hombre!!! El excelso capitán! El santísimo! El incorruptible y noble perseguidor infatigable del mal!! Pero claro, los teatreros sólo son culés.

  201. Víctor S dice:

    @Maese y @Luisma

    Joder!!!! Has encontrado lo de Arbeloa y Adriano!! Increíble, la de horas que pasé buscando, que patán xD Aunque según Leroi no se hablaba de otra cosa últimamente, me fue imposible dar con ningún tipo de imagen. Debe ser eso lo que llaman imperio culé, esconder cosas como esa.

    ¿¿Qué os parece?? No hemos hablado nada pero nada de ello. ¿Debió acabar el partido Arbeloa? Diría que no. Deberíamos darle la misma publicidad que a otras acciones que quedaron impunes, deberíamos darle la misma importancia que a otros comportamientos inadecuados y/o antideportivos que han poblado portadas y han inundado foros. Gracias Maese.

  202. xa-vier dice:

    Impresionante e incomiable la labor de olvidar el 5-0 que ha hecho el madridismo. Plas plas

    Pepe «En la Liga Messi nos hizo el gol de penalti y en la final de Copa no hizo demasiado»

    Supongo que la misma labor que han hehco para pasar de puntillas de las declaraciones de un árbitro que acusa del amaño partidos de partidos del Oporto.

  203. Víctor S dice:

    @xa-vier

    Lo mejor de todo es que aún hay gente que cree en el «Imperio culé», y en el control de los medios por parte del Barça. Seguro que oyen mis risas desde su ordenador.

  204. yomismo dice:

    @xa-vier

    El tema del 5-0 me parece lo más alucinante de una temporada surrealista. Es muy curioso leer análisis tras análisis que dicen que el Madrid ha perdido la Liga en los partidos contra Osasuna, Almería, Sporting y tal… pero ninguno menciona el 5-0, cuando hablamos de un partido que significó ¡7 puntos!. 3 que ganó el Barça, 3 que no ganó el Madrid y el gol average… pero nada, parece que ese partido no hubiese tenido ninguna significación en la Liga.

    Pero no es sólo eso: como ya he dicho antes, el 5-0 condicionó a Mourinho de una manera tan tremenda que terminó por jugar de la manera tan cobarde (futbolísticamente hablando) que lo hizo durante los clásicos, sin delantero centro y con Özil jugando sólo medio partido. Con el Barça bajo mínimos, lastrado por las lesiones, tocado físicamente, mientras el Madrid llegaba a tope, el entrenador portugués sólo pensó en una cosa: que no le volvieran a cascar 5. Jamás creyó en la posibilidad de que su equipo pudiese jugar de tú a tú. Dicho en otras palabras… el 5-0 nunca fue fácilmente digerible

    Pero, incomprensiblemente, cuando se analiza la temporada parece que ese partido no hubiese existido…

  205. titiritero2 dice:

    @Yomismo

    Eres Carazo? Por lo de las cuentas de que en un sólo partido se sacan 7 puntos de diferencia y tal…

  206. titiritero2 dice:

    «el 5-0 condicionó a Mourinho de una manera tan tremenda que terminó por jugar de la manera tan cobarde (futbolísticamente hablando) que lo hizo durante los clásicos, sin delantero centro y con Özil jugando sólo medio partido. Con el Barça bajo mínimos, lastrado por las lesiones, tocado físicamente, mientras el Madrid llegaba a tope, el entrenador portugués sólo pensó en una cosa: que no le volvieran a cascar 5. Jamás creyó en la posibilidad de que su equipo pudiese jugar de tú a tú. Dicho en otras palabras… el 5-0 nunca fue fácilmente digerible»

    Absolutamente de acuerdo, palabra por palabra

  207. Dergo dice:

    @Luisma

    «Lo que se ve parece una entrada fea, pero me da la sensación de una película peor retocada que la pierna extensible de Pepe.»

    …………………………………….

    Debemos vivir en Mourinholandia.

  208. Dergo dice:

    Por cierto, mi estantería tiene unos cajones muy bonitos.

  209. Dergo dice:

    Es una estantería con.dos.cajones de color azul.

  210. Dergo dice:

    La Gestapo ha vuelto.

  211. Víctor S dice:

    Si os queréis echar unas risas, podéis meteros en Twitter a leer a algunos pazguatos de Marca y su seguimiento de los acontecimientos de estos días. Lo que hace el corporativismo, qué penita.

  212. Víctor S dice:

    @Luisma

    “Lo que se ve parece una entrada fea, pero me da la sensación de una película peor retocada que la pierna extensible de Pepe.”

    Jajajaja! Primero no te acordabas, a pesar de que lo mencioné una y otra vez al acabar el partido, y ahora que te lo demuestran resulta que no ocurrió, que es una imagen retocada. xDD Eres un ultra realmente nocivo.

  213. Luisma dice:

    @helvetico:

    Que video más chulo, teatro del bueno!!

    Lo siento, todos los madridistas juntos no llegaríamos a la capacidad de engendrar imágenes (no todas trucadas) que mostráis en la Central Botifarrera. Salvo @Víctor S, que el pobre no encuentra en todo el Youtube una vulgarita entrada de Arbeloa.

    @Apache:

    Curioso, la maquinaria mediática a despertado de su sueño de Pensamiento Único Culé…

    ¿Y eso? EStoy plenamente de acuerdo con todo lo que has copiado del artículo de Relaño.

    @xa-vier:

    Supongo que la misma labor que han hehco para pasar de puntillas de las declaraciones de un árbitro que acusa del amaño partidos de partidos del Oporto.

    ¿También de eso tuvo la culpa Mourinho? Porque yo le he oído a ese árbitro (por la radio) decir que no.

  214. tono dice:

    Si las patadas en los huevos son entradas vulgarcitas, ya entiendo muchas cosas. ¿Para qué vamos a discutir?

  215. Víctor S dice:

    @Luisma

    Toma elegancia, estás sembrado hoy.

  216. Víctor S dice:

    «Vulgarita entrada». Nada hombre, si está trucado. En serio, revísate la retransmisión. Arbeloa no debió acabar ese partido. ¿Se ha mencionado en algún medio? Nanay. Toma imperialismo culé. Deberíamos organizar una colecta en la libreta para comprarte unas gafas.

  217. fleischman dice:

    anda que lo que he encontrado por casualidad… mira que me he reido un rato!!!!

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/espanoles/es/desarrollo/1194445.html

    tres días voy a estar riéndome….

    en verdad, yo buscaba otras declaraciones como estas:

    http://www.marca.com/2011/05/17/futbol/equipos/real_madrid/1305636674.html

    ayer se lo escuché decir a Roncero, que el único sancionado era busquets, y hoy Ramos… estamos ante un nuevo caso de olvido de acontecimientos, ¿se olvidaron ya de que le cayeron 3 partidos a Pinto y ninguno a chendo?

  218. coco dice:

    quién es el que está presentando ahora el partido de las 12???

  219. Apache dice:

    @Luisma

    Exacto, porque estoy de acuerdo con aquello de que: «Estos dos días de Busquets en la sartén, con la imagen en tantos telediarios en tantas partes del mundo…» es que me siento confundido cuando mencionan lo de la campaña mediática probarcelonista y (se sobre-entiende) anti madridista. De hecho, ha tenido más repercusión el teatro del Barça, que el juego, digamos al límite del Madrid. Milagrosamente y de la nada, jugadores como Di María y CR7 se han quitado la etiqueta de teatreros y se la han pasado a los Busquets, Alves, Pedro (se ha mencionado a Messi), etc, toda la plantilla culé. Y se ha colado ese mensaje, aún con la campaña a su favor? Eso es lo que me asombra

  220. fleischman dice:

    @apache

    es qeu parece que el barça tiene mayoría de seguidores en los medios, y repasando mentalmente, no me salen las cuentas: el mundo, la razón, el abc.. no son culés… antena 3, telecinco, la sexta… tampoco. Las emisoras… la cope, onda cero… tampoco… si quieres contamos como culés la ser, cuatro y el país… ¿es mayoría en los medios nacionales eso? lo dicho, no me salen las cuentas. Pero a diario, tenemos que leer aquí que los medios son proculés

  221. Víctor S dice:

    La acampada en Sol es obra del imperio Culé también.

  222. desde paris dice:

    @ xa-vier

    Esto de Madrid es un despropósito, evento que pretenden organizar, evento que no se lo conceden…ahora la Ryder.
    Digo yo que quizás deberían aplicar el dicho de “Apártate y deja pasar” …
    Ah que no es un dicho….xDDD

    eres anti-madridista, y eso lo puedo entender…..pero varias veces has demostrado aqui ser anti-madrileño cosa que ya entendiendo bastante menos….

    pero sabes el odio hacia un pueblo, una ciudad y/o un colectivo tiene cura, abriendose al mundo, leyendo y/o viajando

    asi que menos futbol y mas cultura : menos cruyff y mas baroja (o el que quieras)

  223. fleischman dice:

    @desde paris

    ¿qué tal por Barcelona? ¿llegaste a tiempo para la rua? XD

  224. desde paris dice:

    @ fleischmann

    ¿qué tal por Barcelona?

    abslotamente genial ! me ha encantado esa ciudad….siento no haber ido antes : todo (o casi todo) me ha gustado …

    ¿llegaste a tiempo para la rua?
    jajaja ….si pero hice una contraprogramacion tipo real madrid me fui a visitar la sagrada familia (entre otras cosas)…pero eso si, vi cantidad de banderas del barça en balcones y gente con camisetas..
    y pase el domingo por la noche en coche delante del nou camp : el estadio me parece impresionante por fuera…

  225. mikkibones dice:

    Esta mañana, camino del trabajo, iba escuchando RMarca. Estaban leyendo los titulares destacados del periódico. Uno de ellos es que Benzemá no cuenta para Mourinho y que el Madrid (o el entrenador) esperan sacar 40 millones por él.
    En serio?
    Costó 35 millones. Dos temporadas en el Madrid donde no ha demostrado nada, ni le han dado confianza alguna.
    Y esperan sacar 5 millones más de lo que costó? Si lo consiguen me hago del Madrid…

  226. mikkibones dice:

    @desde paris
    Por fuera? Pero si es horrible! Por dentro es una maravilla, seas del equipo que seas. Impresiona mucho. A mi me gusta por dentro más el Camp Nou que el Bernabéu. Por fuera me parecen los dos igual de feos.

  227. mikkibones dice:

    @desde paris
    Por fuera? Pero si es horri..ble! Por dentro es una maravilla, seas del equipo que seas. Impresiona mucho. A mi me gusta por dentro más el Camp Nou que el Bernabéu. Por fuera me parecen los dos igual de fe..os.

  228. desde paris dice:

    @ mikkibones

    impresionante lo digo por lo immenso que es no por bonito…pocos estadios me parecen realmente bonitos desde fuera : tal vez solo el stade de france o el estadio olimpico de montjuich

  229. mikkibones dice:

    El Allianz Arena no está mal. El nuevo Wembley… El Emirates está muy chulo también!

  230. helvetico dice:

    Tomás Roncero, en su entrevista de ayer, se despacha con ésto:

    «Tú que eres el cruzado contra las injusticias,¿que opinas de la compra de partidos del Oporto epoca en que Mou estaba de entrenador?¿Esos son los títulos limpios que decía Mou?

    Nadie me ha demostrado que eso sea verdad. Si así fuese, pregúntamelo otra vez y lo criticaré con dureza. Pero no hablo sobre supuestos».

    Aquí los «supuestos» en la pagina de la FIFA q para mi tiene credibilidad:

    http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=764832.html

    La objetividad brilla por su ausencia, ¿y este tio ha llegado a subdirector de un periodico de tirada nacional?

  231. fleischman dice:

    @desde paris

    tiene razon mikkibones, por fuera, bonito no es….creo que también está chulo el allianz arena, el de cornellà está curioso,¿y no te hiciste una foto en la masía? XD
    .

    me alegro que te gustase, vuelve pronto.

  232. Final dice:

    @desde paris
    eso, que tal por Barcelona??

    Lo de Xa-vier no se porque viene, en parte tiene razón, y en parte pasa lo mismo con Barcelona. Y supongo que allí pasará lo mismo con Paris. El problema es que las grandes lo quieren acaparar todo y avasallan a las demás. Que tiene de malo lo que ha dicho Xa-vier. No se si Sevilla será mejor candidata, pero no le dejan presentarse a unas olimpiadas, porque va Madrid, pues si Madrid ha fracasado 2 o 3 veces que deje el turno a otro. (De Barcelona podriamos hablar por ejemplo de «los juegos olímpicos de invierno de 2022″¿era ese año?, que Zaragoza Huesca lo tienen medio montado y al brillante Hereu se le ocurre un Barcelona Pirineos, avasallando otras candidaturas).

  233. desde paris dice:

    @ final

    lo de xa-vier con madrid viene de lejos…
    y si pasa mas o menos lo mismo con Paris…

    en cuanto a Barcelona : solo una palabra GENIAL !!!! (en buena posicion en mi Top 3 de ciudades españolas…
    con ganas de volver pero ya !

    @ fleischmann

    ,¿y no te hiciste una foto en la masía? XD
    jajaja no…pero una foto delante de la FC Botiga si… y una foto chula del escaparate con la foto de un perillo con abrigo del barça XD

  234. mikkibones dice:

    @desde paris
    Cual es tu top 3 de ciudades españolas?

  235. Segador Eléctrico dice:

    @mikibonnes

    «Costó 35 millones. Dos temporadas en el Madrid donde no ha demostrado nada, ni le han dado confianza alguna.»

    A mi lo que me llama la atención es que según Marca le quieran echar cuando ahora es cuando ha mostrado su clase y no haya ningún madridista que se queje.

    De hecho me va a parecer un error echar a un chaval tan joven que seguramente terminará triunfando en otra parte. Y quien sabe, dentro de 2 o 3 años recalando en Barcelona, donde muchos dicen que a Guardiola es un jugador que le gusta…

  236. yomismo dice:

    En mi caso sería así:

    1. La que diga Pepe
    2. San Sebastián
    3. Madrid

  237. KANARIO dice:

    @mikkibones
    Dices que ibas camino del trabajo,menuda suerte tienes.Yo llevo dos años y medio sin saber lo que es salir a trabajar.Enhorabuena a todos los que esten trabajando,porque la cosa pinta muy mal para los que no estamos.
    Lo siento por este comentario un tanto pesimista.

  238. desde paris dice:

    @ mikkibones

    sevilla (estoy enamorado de esa ciudad)
    barcelona
    toledo

    ahora saber el top 3 de los demas (tenemos que hablar de otras cosas ya que el tema futbol esta un poco «tranquilo»..
    asi que tu top 3 es ,?

  239. desde paris dice:

    @ yomismo

    en ese caso serian las mismas1 y 3 no ? porque el pepe es un poco lame….

  240. yomismo dice:

    @desde paris

    Tampoco me importaría mucho repetir Madrid, pues me encanta la ciudad. Eso sí, no tanto como París…

  241. desde paris dice:

    @ yomismo

    Paris es la ciudad mas bonito del mundo (del que conozco vamos…) y no lo digo porque vivo en ella…

  242. titiritero2 dice:

    @KANARIO

    La cosa está muy mal, pero arriba ese ánimo, apúntate a todas las bolsas habidas y por haber, lo que tenga que llegar, llegará.

    @yomismo

    Realmente Madrid te parece bonita?? Yo la tengo en mi lista de peores ciudades

  243. yomismo dice:

    @titiritero2

    Bueno, lo que sucede es que primero habría que definir términos como «bonita» o «ciudad». Entendiendo ciudad como gran urbe, prefiero Madrid a Barcelona o Valencia, por ejemplo… pero vamos, que no necesariamente por bonita sino por sensaciones que no sabría ni explicar. Yo valoro los lugares por eso, por sensaciones… y Madrid me apasiona. Disfurto mucho de su gastronomía, de sus ofertas culturales… en fin, todo muy subjetivo.

    Lo mismo me pasa con París, que mi predilección por ella no es por la Torre Eiffel o los Campos Elíseos. Son bellos, muy bellos, pero yo adoro la ciudad por lo que me transmite de novela, de otra época… no hay nada como caminar por las callejuelas de París.

  244. titiritero2 dice:

    @yomismo

    totalmente de acuerdo, tambien Paris esta en mi top 3 mundial y no por la Torre o su Arco, sino por la magia de la ciudad y lo que me transmite.

    Es precisamente magia o buenas sensaciones lo que no obtengo de Madrid, ademas que me parece una ciudad bastante sucia y cuya gente es absolutamente fría. Voy todos los meses a Madrid y por no gustar no me gusta ni su vida nocturna (y mira que la he probado de sobra…).
    Barcelona, Granada, Alicante, Vitoria, Salamanca, Gijón, Santiago, Alcalá de Henares, Zaragoza… todas me encantan. Pero Madrid me supera xDDD

    Mi top 3 sería Salamanca, Barcelona y Gijón

  245. desde paris dice:

    @ yomismo

    completamente de acuerdo contigo..ni los campos eliseos ni la torre eiffel representan la verdadera esencia de Paris..;hay que buscarla mas en sitios como Abesses, la zona cerca del Sena, el barrio latino etc..

    el inconveniente de Paris : la suciedad (tiritero2 bastante mas que Madrid por ejemplo) los turistas…. si algun dia vuelves a Paris paseate por Montmatre por ejemplo en horas en las que no hay turistas, es decir hacia las 7 o las 8 de la mañana …es simplemente encantador

    @ tiritero 2

    mi top 3 mundial seria (quitando Paris) : Viena, Roma, Nueva York e Istanbul: un top 3 con 4 XD

  246. titiritero2 dice:

    @desde paris

    Hasta hace poco tenía casa en Paris e iba bastante (2 veces al año) y no se si es que la veia con otros ojos o qué, pero no la veía como una ciudad especialmente sucia.

    Mi Top 3 de ciudades mundiales

    París
    Berlín
    Viena

    Me muero de ganas por conocer Praga, Nueva York y Tokio, aunque más que Tokio, los pueblos periféricos con reminiscencias feudales

  247. kenwood dice:


    Valparaiso
    Nueva York
    Paris
    …..

  248. Lucho D. dice:

    Brujas
    Tokyo
    Paris

  249. Paco dice:

    Viendo esa foto es imposible que a Pepe le digan «mucho morro» XD

  250. Gigio dice:

    Esta bien claro, es CR y los cuarenta ladrones…

Back to Top ↑