Escrito por Louis | 7 de junio de 2011

Ataques barriobajeros
Los veteranos de Real Madrid y Bayern de Munich celebraron el pasado domingo en el Santiago Bernabéu un partido a beneficio de niños desfavorecidos de África. Así se refirió a él Joan Poquí, columnista de ‘Mundo Deportivo’ que se permite el lujo de afear conductas barriobajeras a los demás:
Mientras los ecos de la conquista de Wembley resuenan en el mundo y una revista como ‘Newsweek’ se dedica esta semana a descubrirse ante el Barça, el Madrid confirmó ayer que se parece cada vez más al viejo No-Do. Para celebrar algo, la parroquia del Bernabéu entró en el túnel del tiempo y aplaudió una charlotada con viejas carrozas en la que no faltaron ni los penaltis de toda la vida. Hasta Chendo, el Agarracuellos, ex tuercebotas, salió a dar cuatro coces. El Madrid prepara su propaganda para combatir el fútbol barcelonista. Si la última temporada ha sido sucia, la siguiente lo será más. Con un equipo ya hecho, para el Barça casi es tan importante establecer de cara al próximo curso una estrategia de club para combatir los ataques barriobajeros de Pérez como equilibrar la plantilla. [Joan Poquí / Mundo Deportivo]
por lo menos Joan Poqui (periodista ?) me ha hecho descubrir una palabra que desconocia : charlotada…. me gusta, gracias Joan
También se agradece un artículo en el que no aparezca el término «central lechera».
Hablando un poco en serio, alucino con los periodistas amantes del buen fútbol. El otro día puse un rato el partido de marras y coincidí con un detalle técnico de Zidane. Aluciné que a su edad ese tío haga aún estas cosas. Un placer para la vista. Pero se ve que Poquí se quedó con la aparición de Chendo.
Cada vez tengo más claro que para ciertos periodistas culés el «hablar de fútbol» es un mantra que sólo les importa para atacar a todo equipo que no juegue como el Barcelona. Les importa una M*** el fútbol. Todo lo que se salga de su AQUÍ y AHORA es un páramo lleno de tuercebotas.
Artículo innecesario. Qué más da lo que hagan los otros si el Barça va tan bien?
Me parece innecesario por parte de Poquí escribir sandeces como ésta. Se nota que el mercado de fichajes está más parado de lo que se desearía, y que a falta de noticias, insultemos al rival, que siempre llena columnas.
¿Chendo «ex tuercebotas» (sic)? ¿Como lo fueron Gabri, Oleguer, Bogarde u Okunowo?
¿Y este no es un cavernario?
Caramba con la central butifarrera…
Me gusta el apellido del pollo, Poquí.
Esta gente, tanto de un lado como del otro, ¿cuando pillan vacaciones? Porque falta les hace que les de el aire.
En un periódico serio, sería suspendido de empleo y sueldo. En el mundo del periodismo deportivo, seguro que le invitan a una cervecita por la propaganda hecha.
Pues como él mismo dice, a pesar de que Newsweek elogie al Barça, aún quedan energúmenos como éste para buscar leña hasta de las buenas obras como el partido del otro día. Qué patético.
Pues -al margen del lenguaje que utiliza- me parece que está en lo cierto…
@NIetzsche
Las últimas líneas tal vez (vaya año nos espera), pero criticar un partido amistoso con fines benéficos porque «sí», me parece muy mal.
Joder con Shakira, mira que dar un concierto el día que celebra el Barça la Champions… Qué ganas de quitarnos protagonismo. Como las elecciones del 28N, celebradas ese día para que no se hablara del Barça. Saludos desde el ombligo del mundo.
Qué pesaos. Yo no sé dónde se meterá esta gente el día que, por desgracia, vuelva la sequía y aparezca algún equipo (R.Madrid) que nos plante cara y estemos otros 6 añitos sin levantar nada. Además, con lo bueno que era Chendo…
Lo triste es que se sienten con una moral superior capaz de juzgar a lo que ellos califican como central lechera.
@Victor S
No te preocupes volverán las manos negras y desaparecerá el villarato. Los ciclos en la presa también existen.
@ xtigma
desapareceran manos negras y villaratos…y apareceran manos negras pero que ayudan a otros y se resucitaran plazatos, francatos y volveran los fantasmas de gurucetas, britos etc….
ademas lo tendran facil para hacerlo porque ya lo han hecho…
el futbol es un circulo vicioso
joan poRquí no?
me atrevo a decir que es lo mas asqueroso que he leido en mi vida, casi se me revuelven las tripas.
en serio que esto es lo que le gusta leer al lector de este diario?
@Marlo
Mira las puntuaciones de los comentarios.
Voy a probar de dejar uno a ver que «nota» me queda.
Caramba!! Ya le ha salido imitador al latigo Serrano. Comparaciones y adjetivos a cada cual mas absurdo. En fin, que pais, crisis economica, intelectual jajaja
@Marlo
Ojalá tuvieras razón, amigo, pero esto es el pan nuestro de cada día. En Madrid nos enteramos cuando algún artículo resalta más que otros, porque hay que tener estómago para leer estos panfletos catalanes llenos de libelos.,y algún periodista se atreve a airear el asunto. Porque hay mucho miedo por aquí a ser tildado de anti-culé o anti-catalán, mientras en Barcelona no tienen reparos en insultar a todo lo que se mueve en la Meseta. Que ni geografía saben y solo son capaces de ubicar a ojo de buen cubero. Cierto que en este caso la anécdota que se quiere elevar a categoría para armar la enésima tesis que demuestra su superioridad moral es un partido benéfico a beneficio de África, y los chascarrillos rechinan incluso más de la cuenta. Este tío debe pensar que los necesitados de África no se merecen un evento benéfico porque tienen mucho morro. Este es el ADN auténtico culé en todo su esplendor.
Habló quien pudo de ataques barriobajeros…
Se puede ser forofo, pero esto es de ser mala persona; me quedo sin calificativos para describir el uso, por parte de este tipo, de un partido benéfico de veteranos como vehículo para destilar un poco más de antimadridismo trasnochado.
Espero que se haya quedado a gusto, tanto como yo me he quedado recordando a ilustres miembros de su familia.
Joan Poqui… ta: ver.güenza, ética… Perfecto exponente de la Central Butifarrera.
Echo de menos a algunos culés, lo mismo que saludo la presencia de otros.
@Victor S
Has dado en el clavo. Me hace gracia que Rosell se queje que desde los «medios del exterior» ya no se hable de la Champions del Barça, cuando resulta que los «medios del interior» le dedican más líneas a chorradas (vease este artículo como ejemplo) que a la Champions.
Anda que mira que operarse el Rey para quitar protagonismo informativo al Barcelona…
Otra cosa, si Chendo es el «agarracuellos», qué es Pinto.. ¿el «abofeteador»?
Pues yo en twitter he leído a algún madridista afirmar que si querían una clase magistral de fútbol y no del fútbol aburrido del Barcelona, vieran los 10 minutos del partido de Zidane…
@Segador
Yo ayer me comí un bocadillo de jamón y queso
Puestos a decir cosas que nada o poco tienen que ver…
Que gran artículo, que prosa, que delicadeza. Deberían darle el Pulitzer compatido claro está con Látigo Serrano (cuyo artículo sobre el basket el domingo me revolvieron las tripas en el desayuno). Espero que cuando el Barça haga un partido benéfico diga exactamente lo mismo, que es una charlotada con tuercebotas.
@Rokko69_RM
Anda que te has cubierto de gloria tú también. Tanto miedo no debe haber viendo Intereconomía o Telemadrid. Lo del comentario de la geografía no viene a cuento y tú última frase es apoteósica.
Un juntaletras horroroso el Poquí este…
y además muy mal intencionado.
La prensa deportiva está en extinción -la buena, digo-.
«Si la última temporada ha sido sucia, la siguiente lo será más»
Sí, gracias a gente como tú.
Poquí…ta decencia tiene este columnista del Mundo Deportivo.
Por lo menos, el Bayern de Munich se portó bien en el partido por África, porque me estoy acordando del partido homenaje a Johan Cruyff que enfrentó al equipo bávaro con el Ajax en 1978 en el Estadio Olímpico de Amsterdam, y resulta que le cascaron ¡8 goles! al conjunto holandés (1-8).
Vi el resumen en un programa de Fiebre Maldini y me quedé asombrado de las ganas con las que jugaron los alemanes, teniendo en cuenta que fue la mayor rivalidad de la primera mitad de la década de los 70, con 3 copas de Europa consecutivas para cada uno.
No tengo un calificativo suficientementebajo para quien suelta esa bilis y odio por un partido benéfico.
lo que me queda claro es que todos los que comentan aqui sobre los partidos de futbol benefico, como los conciertos de musica beneficos, las colectas beneficas…etc etc…..son eventos sagrados, incorruptos e intocables…y al menos yo pienso que el 99% de los ingresos que generan estos actos beneficos, benefician a los listos de turno y menos necesitados….y no lo digo solo por el partido real madrid-bayern….me refiero a todos los actos beneficos.
y que conste que no siento ningun odio ni desprecio por estos actos….solo que no me los creo.
@Dergo
Tienes toda la razón, Intereconomía y Telemadrid vienen mucho más a cuento
@Rokko69_RM
Si estás hablando de periodismo, estar en Madrid y tener miedo a ser tildado de anti-catalán o anti-madridista, creo que sí, viene a cuento.
Pero no dejes que mi ADN te arruine el comentario.
Gracias a este blog me entero de la basura que aparece en la prensa sin darles una sola visita a su web (y por tanto, sin contribuir a que ganen más dinero por tema de publicidad)
#NoLesLeas
@Dergo
Descuida, no lo va a hacer. Considerar barriobajera la actitud de Florentino Pérez me parece infantil. Claro que no me extraña que no tengáis claro un baremo para enjuiciar la actitud de un presidente con los que habéis tenido
@Rokko69_RM (nick de quinceañero)
Florentino y el Madrid ha tenido actitudes barriobajeras esta temporada, al igual que otros presidentes de otros clubes otras temporadas.
No sólo los medios catalanes se muestran «anti», tambien los medios valencianos, andaluces y, sobretodo, los medios madrileños o mejor dicho, madridistas (que no es lo mismo). Te equivocas de plano al señalar que sólamente son los catalanes los que no se rasgas las vestiduras al manifestarse «anti». Es tan fácil (y tan dificil a la vez) manifestarse antimadridista en Cataluña como antibarcelonista en Madrid. Ni más ni menos.
Oleeee! Vaya heces de artículo se ha tirado el (señor?) Este. Me avergüenzan como culé, estos personajillos que se apuntan una superioridad moral ahora que el Barça es lo más, y que no tengo la menor duda que no les temblará la mano en echar pestes sobre el club, según que intereses, asqueroso…
@Rokko69_RM
«Y tú más».
http://www.youtube.com/watch?v=S7Gzgivv7-I
No ha acabado demasiado desencaminado…
Especialmente 00:43.
@titiritero2 y Dergo
Creo que desde hace mucho tiempo, que pasamos de los que tienden a generalizar y a meter a todos en el mismo saco según que colores, asi que…
@Apache
Está en mi ADN, no puedo hacer nada.
Ya lo dije el otro día leyendo el artículo de Emilio Pesas Arrobas: para la temporada que viene yo ya me he comprado el refugio nuclear portátil. Corred, que IKEA los tiene de oferta.
Y mientras tanto, el Mal se une a los «regímenes dictatoriales que patrocinan al Barça»
Miedo.
@Dergo y titiritero2
Ostras!!! Viendo el comentario de Sci-Fi, lo de nuestro «Refugio» cae como anillo al dedo XD.
«El Madrid prepara su propaganda para combatir el fútbol barcelonista…»
Para eso solo tiene que sacar las lindezas de los «periodistas afines» al Barça, madre mia, es de verguenza ajena, y todavia habra gente que compre estos periodicos…
es gracioso que gente escribe cosas como » Chendo, el Agarracuellos, ex tuercebotas, salió a dar cuatro coces» luego se le llene la boca hablando del espiritu barcelonista poniendolo a la altura del dalai lama, pues ya podrian aprender un poquito.
@Apache @Dergo @Sci-Fi
Ya lo dice la profecía, el fín del mundo es en 2012. El Mundo Deportivo lo corrobora
Ahora solo falta que toda la recua de los «4 jinetes del apocalipsis» (Marca,As,MD y Sport) se vayan a un rancho y se suiciden en masa
@Sci-Fi
«Pesas Arrobas» jajaja! Deberíamos hacer una lista con los nombres que le sacas a De Rozas…
http://www.marca.com/2011/06/07/futbol/equipos/real_madrid/1307440579.html
No puede ser. ¿Mou haciendo caja en Qatar? ¿Aquel país que vulnera los Derechos Humanos, en el que hay una dictadura y que son machistas? No me esperaba eso de Mou… Ah! No! Eso es sólo la parte que patrocina al Barça. Mou está en la parte buena de Qatar. ( nota: el comentario lo he copiado del for de Marca, me ha parecido mucho mas acertado que el que iba a escribir yo xD )
@Apache
Pues sí, pero a ver si conseguimos que venga más gente y sobretodo que vengan personas de fuera a escribir. Que estuve discutiendo con unos amigos, por mail, uno de mis entradas. Ya podrían haber dejado algún comentario…
Mi próxima entrada es una alabanza al machismo. Debería dejar el enlace en muchos foros feministas.
Mi gramática empieza a dar algo de pena. Será que cada cosa que aprendo de estonio la olvido del castellano…
OT
os gusta alexis?? no se si para el juego del barça vendría mejor Rossi, aunque a lo mejor van a por los 2 pero me da que si cae uno el otro ya no viene, y parece que ahora el que está mas cerca es el primero
@coco
Personalmente Alexis Sánchez,me parece bastante mejor futbolísta que Rossi. Rápido,y desequilibrante,creo que va a venir como anillo al dedo. Tal vez Rossi tiene mas gol,pero el chileno es sin ninguna duda mucho mejor tecnicamente. Gran fichaje, al tiempo.
@coco
Con Alexis, el Barça obtiene algo que no tiene arriba: físico. Sanchez no es un tronco, ni siquiera es alto, pero es bastante mas atlético que Pedro o Villa, una máquina. Su técnica es impresionante, y es rapidísimo, a falta de ver la cantidad de goles que haría en el Barça, pero seguro que aportaría bastante.
Es que ni los partidos benéficos hace bien el Madrid según este Poquí. No sólo es el gesto de hacer un partido benéfico, sino de invitar al Bayern de Münich, porque hubo unos años entre finales de siglo y principios de éste, que jugaron muchos partidos, hubo bastante rivalidad y alguna rueda de prensa estuvo calentita (o eso creo recordar). Lo que ya no me acuerdo es de si hubo juego duro XD! que creo que no…
A ver si el Barça hace un partido benéfico años después contra el Chelsea (y no lo digo por lo que pensáis) sino porque en los últimos años han jugado chorrocientas veces como el Bayern y el Madrid…
@ Dergo:
Una alabanza al machismo??? XD!!! Y eso??
Cada vez me reafirmo más en que el barcelonismo es una religión, Cruyff su profeta primigenio, Guardiola su profeta mayor, Xavi y compañía los apóstoles, Ibra un apóstata, Rosell el sumo pontífice, Mascaró, Poquí y compañía sus exégetas.
Por supuesto, fuera de ellos no hay salvación, sino las eternas llamas del infierno.
@Full Norbert
Ya se verá el fin de semana…
*Música dramática*
@Fondonorte
¿Y Shakira? ¿La Madre Teresa?
Pues hombre, a mí me parece bien (y al Barça mejor) que se cree toda una cultura alrededor de un club, eso dice mucho del buen hacer de sus departamentos de marketing y comunicación
Si a alguien le interesa ver el Islas Feroe-Estonia, es ahora en directo :
http://otse.err.ee/etv/
Vaya penalty más t.ont.o acabámos de cometer.
Que desastre…
1-0 cuando hemos tenido las mejores ocasiones. A remontar toca…
@Dergo
Siempre os quedará Eurovisión
@Mikkibones
Ande andas?
@titiritero2
Otro penalty…
@Dergo
Hoy soy estonio!!! Como se dice «Viva Estonia» en estonio? PD. Hoy juega Panamá también!!!
@Dergo
STALINATO!!!!
@apache
Võitle, Eesti! es el típico. Literalmente significa «Lucha, Estonia»
@tirititero2
(Cara sonriente)
Vaya arbitraje…
Y ahora roja.
Con un par.
Võitle Eesti!!! XD.
Que pena que cuando juegue Panamá, ninguno de vosotros estaréis por aquí…
Estaré durmiendo…después de haber hecho un ejercicio de relajación para desquitarme de esta humillante derrota.
Ocasiones super claras, balones al palo…pero dos penalties y ale, a casita.
Pero buena suerte, no puede ir peor que ésto (cara sonriente)
@Dergo
No existe algún símil con Villar a quien culpar de esto? La UNESCO? Algún arbitro de oscuro pasado? Vamos, no podemos perder así!!!
@ dergo
lo siento por Estonia…..
le tengo cariño a esa seleccion desde que la vi jugar hace 2 años en Tallin contra Portugal
@dergo
Pues estoy aquí!
Ha pasado algo que me he perdido?
Y nadie que le tenga cariño a mi Panamá que hoy juega con Guadalupe? XD
@Apache
Pues que se deje de jugar y pase a la acción con la tal Guadalupe!
@Todos
Se acepta la simpatía (cara sonriente)
El árbitro era finlandés, pero tampoco se puede culpar solamente al árbitro. Se han fallado ocasiones demasiado claras y el planteamiento no era bueno. Se buscaba el segundo gol antes de marcar el primero…
@mikkibones
Que yo sepa, no.
@mikkibones
Lo de Panama con la Guadalupe es una relación bastante complicada. Panama, el típico friki al que ninguna le hace caso, y la Guadalupe, se deja de cualquiera XD
@Dergo
(Unmeikuro lee sobre su próximo topic…)
http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw
XDDDD
Sobre lo de Estonia, mala suerte, tío. Espero que allí los periódicos deportivos no sean en plan AS o MARCA porque lo que ha dicho titiritero no lo descarto que aparezca…
@Apache
¿Cómo quedó Panamá?
@desde paris
A mi los que me dan penica son los de San Marino, los pobres, algún partido podían dejarles ganar.
Por cierto, Italia palmándola con Irlanda…
OT
Por cierto, ¿qué opinará el señor Poquí de esto?:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110607/sin-descanso-para-messi-mas-solidario/1034319.shtml
@ unmeikuro
tendrian que organizar un mundial con equipos tipo San Marino, Andorra, Malta etc….
invitando al Madrid para que gane algo, no ?
@Unmeikuro
Panama 3- 2 Guadalupe. 3 – 0 el primer tiempo, y luego decidieron hacerse los graciosos y dejarnos los huevos por corbata XD
Lo triste es que habiendo escritos como este a patadas en la prensa barcelonista luego haya gente, que si representa al Barcelona (vease Guardiola), que se permita el lujo de hablar y vicitmizar por el acoso de la central lechera a su club.
Cuando encima tiene argumentos suficientes dentro del campo como para necesitar soltar semejantes p.aridas.
@juego_limpio
Así que según tú,que se diga que tu equipo se dopa,que es sistematicamente favorecido por los árbitros,que le hacen un calendario ad hoc,que tus rivales se dejan ganar etc etc, no es motivo suficiente para replicar.Son simplemente p.aridas. En fín…
@ pasodetodo
cambia lo de dopaje (y lo del villarato) por lo de franco y plaza con mas frecuencia y tendras el «acoso» que lleva «sufriendo» el madrid casi desde que existe…
que guardiola se queje del acoso de la prensa de madrid me parece normal, pero que ciertos cules se olviden tan facilmente que al madrid eso le ha pasado siempre cansa un poco….
y ahora vendran los siguientes argumentos (y no lo digo por ti)
1: es que lo de plaza y franco es verdad
2: es que la prensa cule (sport md) no tiene el poder de la prensa de madrid (as marca); lo que es verdad (aunque a la hora de internet no tanto) ..aunque no es porque te lea menos gente que tienes derecho (y/o excusa) para acosar…
@desde parís
Central Catalana Butifarrera, que si existe la Lechera, esta también existe. Como Teruel…
La madriditis es ese mal que, aun cuando vives en época de vino y rosas, te impide disfrutar de tus triunfos, así sean grandes y reconocidos, no dejando que olvides al rival, te pongas como te pongas (y este se pone, pero bien, parece)
http://www.sport.es/es/noticias/jose-luis-carazo/20110608/florentino-caverna-acabaran-otra-vez-derrotados/1035232.shtml
@ sci-fi rino
carazo parece que escribe a cada vez el mismo articulo de opinion cambiando solo un par de cosas….
@Unmeikuro
Intento contestar, pero nada, hay una palabra malsonante (tipo asomo, prensa, cebarse, etc.) y no consigo enviar el mensaje.
Mira, lo mismo hasta lo agradece una mayoría de los que aquí participan, pero de los tres comentarios que escribí ayer creo que solo hay uno editado. Uno de los que creo que no llevaría 24 horas siendo revisado por moderación. Debe ser un peligroso artefacto ideológico.
El Madrid «se lanza» a por jugadores que sigue el Barça, mientras que el Barça «torpedea» los fichajes del Madrid. That’s the way I like it…
@Unmeikuro:
Lo mejor de ese enlace es el subtitular.
@frees:
Se te echa de menos.
@Helvetico:
Ídem. Mira, parece que el Barça negocia con jugadores con contrato en vigor. Ahora, vuelve a contarnos lo del ADN, anda…
@ juego_limpio, sci-fi, desde parís etc.
La diferencia es que la prensa (o los periodistas) de barcelona no dice que es imparcial, ni que son de Osasuna, del At. de Bilbao, del Español, del Atleti de Madrid o del Mérida, ni se llama a sí misma prensa nacional o radio nacional o tele nacional, ni intenta dar lecciones de moral, ni habla de provincianismo de los demás.
Hasta que no concluyamos en que la Cope, la Ser, Radio Nacional etc. son igual de provincianos que Ona FM… que TVE, A3, la cuatro, la sexta y tele 5 son igual de provincianas que TV3 o telemadrid o canal 9… Con el As y el Marca, lo vamos consiguiendo, pero nos ha costado años. Hasta que no concluyamos que Poquí o Carazo son iguales que Ortego, Relaño, Alcaide, Josevi, etc. y que quien sea que ahora retransmita en TV3 es igual que Sauca, Esteve, Marqués o Santos…
Hasta que no concluyamos que Segurola es igual que el redactor que hacía las crónicas de Sport (que no sé ni quien era) cuando se metía con el entrenador holandés que llevaba libreta.
En cualquier caso, Guardiola o Xavi en otras ocasiones, se han referido a que en Madrid (disfrazados de prensa nacional) tienen muchos más altavoces y eso es evidente (a mi juicio), por cada Poquí hay 10 Ronceros. Si no probar a hacer la lista de periodistas “catalano-barcelonistas” concocidos y/o influyentes y a ver cuantos os salen, ni metiendo a toda la redacción de El Pais como le gusta a Luisma me salen más allá de 15 ó 20 (con decir que a veces teneis que meter a Segurola…)
Bueno, pues Poquí se habrá pasado. Pero todo lo que dice es verdad.
Yo estoy hasta las narices de leer como energúmenos del calibre de Sarrano o Hernáez (por no mencionar al cortador de césped ese) cargan, ya no contra el Barça o sus jugadores, sino directamente contra toda una afición, y a más de uno de los que aquí se rasgan las vestiduras, les parece de lo más ocurrente.
@vicentengonga
Que un periodista sea de uno u otro equipo no es intrinsecamente malo.Están en su derecho a tener unos colores,faltaría mas. El problema es que se mienta sin pudor,que se difame sin el mas mínimo decoro. Que se manipule a las masas en base a oscuros intereses,la mayor parte de las veces económicos.Que se nos tome sistematicamente por t.o.n.t.os y se nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino.
Todo eso ha pasado este año.Y todo eso corregido y aumentado, pasará el año próximo. Tiempo al tiempo
@pasodetodo
Entiendo que te refieres básicamente, a la prensa de Madrid.
La prensa deportiva catalana es forofa y partidista, pero aunque sólo sea por nivel de influencia, es difícil que entre en manipulaciones como las que hemos visto este año en As, MArca, Punto Pelota…
@Sci-Fi Rino
La barcelonitis no existe. Nooooooo.
¿Qué la prensa de Barcelona no entra en manipulaciones? Entonces debemos leer prensa distinta. Yo cojo el MD o el Sport y empiezo a leer y hay cada manipulación que deja tu ir. Con esto no disculpo a la de Madrid, pero no puedes decir eso.
Alucino con el pensamiento «lo que dice es verdad» pero que conste que lo voy a intentar.
Mientras los ecos de la conquista de Wembley resuenan y una revista como ‘Newsweek’ se dedica esta semana a el Barça. la parroquia del Bernabéu aplaudió viejas carrozas en la que no faltaron ni los penaltis. Hasta Chendo salió. Si la última temporada ha sido sucia. Con un equipo ya hecho, para el Barça casi es tan importante establecer de cara al próximo curso una estrategia de club para combatir los ataques como equilibrar la plantilla.
Ay! la verdad….que alguien me defina «La verdad», por favor.
El último ejemplo de manipulación cavernaria se puede ver en el tratamiento que Marca da a la sanción impuesta por el Benfica a Coentrao.
Según Marca, es una vergüenza que un jugador no pueda expresar libremente su opinión, y Benfica le sanciona por declarar su amor al Madrid, cuando la realidad es que “El Benfica ha decidido abrir un proceso disciplinario a su jugador Fabio Coentrao por violar las reglas del club y conceder una entrevista sin permiso, según fuentes deportivas lusas.”
Se parece, pero no es lo mismo. Y eso no es opinión.
@JavierSabaté
¿Qué todo lo que dice es verdad? Juas. En serio, procura leer algo distinto, no sé, la Gazzeta o algo.
No sólo es que estés ciego, es que además presumes.
Y eso no lo hace también la prensa de Barcelona? Lo hacen todos eso de manipular, así que no se puede decir que unos sí y otros no.
@ pasodetodo
«Todo eso ha pasado este año.Y todo eso corregido y aumentado, pasará el año próximo. Tiempo al tiempo»
solo al leer tu ultima frase, he dejado de creer que hablabas de la prensa deportiva en general cuando lo hacias solo con la prensa de Madrid….
ya se sabe la prensa de Madrid manipula y acosa (dopaje, villarato etc.) y la de Barcelona informa (plazato; francato)
@ vicente engonga
cierto hay mas periodistas pro-madrid que periodistas pro-barça, y por lo tanto se puede pensar que hay mas ataques al Barça que al Madrid….
mas ataques pero tambien mas alabanzas no ? . por ejemplo el despliegue que han hecho As y/o Marca en la final de Champions…
Habrian hecho igual MD y/o Sport ? Me puedes citar un periodista que no sea Perarnau (el de Sport no el de MD) que se situe fuera de la linea Carazo, Mascaro, Vehills, Battle, Casanova, Artells, Poqui, Aguilar, Nolla, Perarnau (el de MD), Munoz, Palacios…. ,,,?
@Javier Sabaté
«…el Madrid confirmó ayer que se parece cada vez más al viejo No-Do. Para celebrar algo, la parroquia del Bernabéu entró en el túnel del tiempo y aplaudió una charlotada con viejas carrozas en la que no faltaron ni los penaltis de toda la vida. Hasta Chendo, el Agarracuellos, ex tuercebotas, salió a dar cuatro coces.»
¿En serio piensas que esto que dice es cierto y que tiene razón? Pues hijo…
Nueva muestra del nivel de crispamiento de la prensa culerda a todo lo que rodea el Madrid.
Acomplejados de por vida…
Defender que lo que dice este artículo es verdad, es alucinante. Partamos del punto del que este señor da su opinión, ok. La prueba de todo lo que dice es una pachanga de veteranos planificada de hace rato? Acaso el mundo futbolístico se debe paralizar porque el Barça ha ganado la Champions? Pues como culé, me desmarco de esta superioridad moral de algunos medios afines al Barça, no me sean…
@desde paris
Miguel Rico está bastante bien. Supongo que lo echarían de Sport por ser equilibrado…
@Unme
«What do we say to the god of the Death?»
Enooorme.
@Engonga
Claro, como no son imparciales pueden soltar toda esta bazofia, y la de Madrid como se supone que lo son (¿Dónde pone eso? siempre me lo he preguntado) no pueden. Muy lógico lo tuyo.
Hace bastante tiempo tuve una conversación con el viñetista ¿humorístico? de Sport, el bueno de Caye. Y estaba tan orgulloso de ser culé como antimadridista. Eso me pareció tristísimo entonces y me lo sigue parciendo ahora.
@ desde parís
El problema y me reitero, es que la prensa de barcelona, admite o al menos no se ofende, ni se rasga las vestiduras porque la tilden de barcelonista, catalana, incluso independentista, ni se ofenden cuando meten a todos como prensa barcelonista en el mismo saco, pero la de Madrid se ofende muchísimo, cuando es igual y además mucho (y esto es una opinión particular) más sibilina, mentirosa, agresiva, politizada, artera, taimada, hipócrita y nacionalista (sí mucho más nacionalista) y tiene mucho más poder que la de Barcelona que es (a mi juicio) mucho más infantil, bobalicona y poco inteligente y pinta menos (a nivel nacional) que la UGT con Franco. Si la contestación a campañas orquestadas e impulsadas directa o supuestamente desde el Real Madrid sobre favores arbitrales e institucionales, dopings, falta de fair play, racismo etc. es un artículo de sport o de MD para decir que si Mou es malo, que si Cristiano se va de copas o que si Chendo (esa trascendental figura en la historia del madridismo) es un tal o un cual… Pues con estos defensas…
A mí que más me da que le dediquen una o 20 páginas al triunfo del Barça, si antes, durante y después van a poner en cuestión ese triunfo.
Mira, no hace poco en la provinciana y partidista SER de Murcia, llamaban al Real Murcia (antes de ascender) el primer equipo de la región, pues uno puede ser partidista y serán del Murcia, pero mentir y ofender (estando el Cartagena en 2ª y el Murcia en 2ª B) es gratuito.
@ mr keating
uy si, me olvidada de Miguel Rico…
@desde paris
«uy si, me olvidada de Miguel Rico…»
No me queda claro en que grupo metes a Rico. En el de Martí Perarnau o en el de Carazo and co.
@ vicentengonga
«El problema y me reitero, es que la prensa de barcelona, admite o al menos no se ofende, ni se rasga las vestiduras porque la tilden de barcelonista…»
el problema no es que sea barcelonista, el problema es que es antimadridista…tienen que ir siempre juntos eso dos sentimientos? a mi parecer no…
» Si la contestación a campañas orquestadas e impulsadas directa o supuestamente desde el Real Madrid sobre favores arbitrales e institucionales, dopings, falta de fair play, racismo etc. es un artículo de sport o de MD para decir que si Mou es malo, que si Cristiano se va de copas o que si Chendo (esa trascendental figura en la historia del madridismo) es un tal o un cual… Pues con estos defensas…»
repito lo de antes quitas lo del dopaje y lo del racismo (no creo que se haya acusado al Barça de racismo, se ha acusado a un jugador de «insultos racistas»), te quedas con lo demas y tienes lo que dice DESDE SIEMPRE la prensa cule del Madrid….
porque la prensa cule no se conforma con Mou es malo, CR7 se va de copas o Chendo…
cada semana o casi, se habla de favores arbitrales, de lios entre fulanito y menganito, de metodos mafiosos y todo eso con doble rasero ..
incluso Sport fue aun mas lejos hablando de nuevo escandalo en el Madrid cuando dudaron de la heterosexualidad de CR7…
desde cuando ser homosexual es un escandalo ? no te parece eso grave ?
@ mr Keating
en el de Perarnau…..
aux pays des aveugles le borgne est roi (eso se dice en Francia)
A mi me resulta curioso el esfuerzo que estan realizando muchos periodistas de la caverna cule para justificar que supuestamente el Barça se vaya a desprender de varios canteranos para abaratar fichajes despues de años criticando al Madrid exactamente por eso. Y eso que a mi me parece razonable, ni caben todos, ni todos son Xavi, Iniesta y Messi, ni es viable a largo plazo un equipo con 8 canteranos en el 11 titular, aunque todos los cules babeemos con lo que tenemos ahora ( yo el primero ). Pero claro, cuando te tiras años criticando eso, el giro de 180º que estan dando unos cuantos da risa y pena.
Por otro lado yo estoy con vicentengonga, a mi la caverna cule siempre me ha parecido de lo mas infantil ( por lo menos desde que sigo la prensa, que es desde hace 7 u 8 años, no discuto que antes fueran distintos ), diarios escritos por niños de 3 años para niños de 3 años que unicamente se basan en una premisa: «Barça bueno-Madrid caca», y asi todos los dias, de hecho yo cuando veo PP siempre tengo la sensacion de que los Roncero y Siro se los comen con patatas, hablan mejor, argumentan mejor, tienen una memoria mucho mejor, les hacen continuamente caer en contradicciones mientras tapan las suyas, y sobre todo tienen muchisima mas malicia.
@ Mantoviejo
Creo que no me he explicado bien, digo que a mí lo que no me parece bien es que igual que Caye dice eso no lo diga Relaño, yo no digo que tengan que ser imparciales, digo que digan la verdad… que no lo son y que así cuando uno dice que esto es penalty o no, que hay rumores de esto o de lo otro, trato de favor o no, la gente sepa que lo dice un Poquí, un Caye o un Vehills de Madrid y del Madrid.
No que el Alcalá o el De la Morena o el Abad o el Angel Rodriguez o el Paquito González de turno digan que quieren que gane el Barça la Champions, cuando es directamente mentira. Que además yo no necesito que quieran que gane, necesitaría, si acaso, que uno, uno solo, de las radios esas quiera que gane, ap oirlo y tal.
@Quorthon
Cierto, para no ser capaz de hacer a Roncero caer en una contradicción hay que ser muy corto XD
@Vicentengonga
Confundes ser barcelonista con se antimadridista. Como tu dices, se parece, pero no es lo mismo.
Que la prensa catalana no manipula?? Ay dios…
Por cierto, Quorton, me gustaría que vieses alguna vez a Siro López interviniendo en algún programa de TV3 (hablando en catalán) y seguro que cambiabas de opinión (te garantizo que cambia su discurso).
Es muy fácil comerse con patatas a los periodistas catalanes que el Sr. Pedrerol (por ejemplo) invita a su programa.
Ahí es precisamente donde radica la cuestión de la diferencia de tamaño de los altavoces.
En una tertulia entre periodistas de nivel (de Madrid y Barcelona), no creo que nadie se comiese con patatas a nadie, ni nadie manipulase ningún tipo de información.
Pero decir que Roncero argumenta mejor…
@ titiritero y desde parís
Es muy dificil si uno tiene pasión por algo no ser anti lo contrario, es lo más normal ser del Barça y antimadridista y viceversa, el problema es amitirlo. Con lo facil que sería decir. Me llamo Alfredo Relaño y soy antibarcelonista (como hacen los de alcohólicos anónimos). Además tampoco creo que sea malo ser anti, yo soy anti muchas cosas y no me pasa nada, no tengo rabo y colmillos ni muerdo ni nada
Que reitero que el problema es que uno se llame a sí mismo prensa nacional y sea igual que la de Albacete, que siempre veían conspiraciones contra el Alba cada vez que descendían. pues que no se llamen prensa nacional y ya está. Que se llamne el Larguero blanco o el partido del madrid de las doce y todos tan contentos.
@Javier Sabaté
Supongo que te refieres a que al estar en minoria se muestra mas conciliador, de hecho ya en las tertulias de R.Marca suele ser bastante mas moderado que en PP. De acuerdo. En cuanto a la tertulia que propones, de acuerdo tambien. Pero el caso es que a nivel general yo veo a la caverna cule mucho mas infantil y chapucera en sus manipulaciones ( como los ejemplos que citaba desde paris, a mi me parecen ejemplos de chabacaneria y brocha gorda, pero totalmente inocuos ).
Otro ejemplo es este: llevan años criticando a Florentino por llegar a acuerdos con los jugadores a espaldas de los clubes. Y que se supone que esta haciendo el Barça? Y encima nos toman por idiotas porque dan casi por cerrados dichos fichajes, como si sus clubes tuvieran que regalarlos, cuando todos sabemos que la parte mas dificil de los fichajes es esa ( de hecho, al Barça hoy en dia llegar a un acuerdo con cualquier futbolista no deberia costarle mas de 1 minuto ). Pues yo veo a los de Sport y MD tapando y justificando eso y me da la risa, la verdad.
Y otra cosa que me fastidia es que la prensa proculé sea tan impenitentemente acomplejada y tenga tanta madriditis, a mi me parece que el FCB ha conseguido por fin quitarse ese lastre pero la prensa no ( ojo y no estoy diciendo con eso que no haya que defenderse de los ataques, de hecho sigue pareciendo muy tibia la postura de Rosell )
«Pero decir que Roncero argumenta mejor…»
Pues bastante mejor que los Carazo o Barceló, bastante bastante mejor.
@Vicenteengonga
Es tu opinión. Yo lo que veo de los «antis» es que ven defectos en el rival y jamás ven defectos (incluso los mismos!) en su propio equipo. Lo que veo en los «antis» es que TODO en el rival esta mal, cayendo incluso en contradicciones, en ridiculeces y fanatismo sin una pizca de razón. Lo que veo en los «antis» es que prefieren hablar del rival antes que de su propio equipo. Lo que veo en los «antis» es que se alegran y le dan más importancia a los fracasos rivales que a las victorias propias.
Lo que veo en los «antis» es que me dan pena y vergüenza ajena a partes iguales
@titiritero
Bueno hombre, hay «antis» y «antis» xDDD. No todos los antis son Roncero o Carazo.
Casillas por ejemplo, es anticule, y no creo que de pena o verguenza ( bueno una poca ultimamente, si )
@Quorton
Muéstrame un antimadridista o antibarcelonista que no caiga en los errores que he mencionado y te regalaré un CD firmado de Dyango
@Quorton
Creo que entramos en un bucle del que nos va a costar salir.
En la prensa de Madrid hay muchos más buenos periodistas que en la de Barcelona, y claro, también hay muchos más malos periodistas. Simplemente porque hay muchos más medios y muchos más periodistas.
Vicenteengonga lleva un buen rato tratando de explicarlo y parece que nadie quiera hacerle caso.
Comparar la prensa deportiva de Barcelona (o Valencia, o Sevilla, o La Coruña), no es posible porque no dejan de ser prensa local, mientras que la prensa de Madrid, ejerce como prensa de Madrid a nivel nacional.
Criticar aquí a MD o Sport es muy fácil, porque supongo que el 90% de los que leéis esos diarios lo hacéis a través de internet. Explicadle eso al señor de Tomelloso que se compra el Marca cada día de camino a la obra.
El día en que Marca, o La Sexta, reconozcan abiertamente que son medios filomadridistas, se acabará la discusión.
Que yo sepa, en España no puede verse por TV ningún programa deportivo producido desde Barcelona.
@Quorton
Yo considero a Casillas tan anticulé como a Xavi antimadridista: es decir, poquito. Otros a los que daría de comer aparte sería a Guti y a Piqué…
@Javier Sabaté
El paisano de Tomelloso en el mismo kiosko donde compra el Marca, seguro al 95% tiene tambien la posibilidad de comprar el Mundo Deportivo y el Sport.
El Rondo, de La 2, se hacía desde Sant Cugat.
Me da la impresión de que alguno aun cree que los diarios hoy en día se imprimen en Barcelona y van en carromato a los kioskos de media España…
@titiritero2
¿El 95%? ¿Seguro? Hace tiempo que no me paso por Tomelloso.
Y tú lo has dicho. El Rondo, se HACÍA desde Sant Cugat.
Si alguien tiene ganas, que haga un repaso de lo que ahora se HACE desde Madrid.
Y si, ya sé que las cadenas están en Madrid y todo eso. Lo lógico es que en toda España veamos lo que se hace desde Madrid, y como además, la audiencia mayoritaria a nivel nacional es merengona, pues pasa lo que pasa. Pero hombre, si Punto Pelota o Futboleros, o los deportes de La Sexta, o los Manolos, reconociesen que son más blancos que don Santiago Bernabéu, tampoco pasaría nada.
@titiritero2
Me da la impresión de que alguno aún cree que vive en un país descentralizado.
@Javier Sabaté
Yo no he dicho que sea un país descentralizado, te he hablado del caso concreto de la prensa de Cataluña.
Si se quiere podemos hablar del desprecio sistemático que se hace en la prensa tanto escrita como televisiva por parte de los medios de Barcelona sobre el Espanyol. Que no puedo entender como en los deportes de TV3 sale más tiempo el Madrid que el Espanyol. De Telemadrid no hablo porque nunca he visto sus informativos pero me imagino que hace lo mismo con los equipos de la comunidad de Madrid.
Sport y EMD, de ‘prensa local’ nada. Yo los he visto en bares y kioscos de toda España. Aquí en Coruña lo normal es que los bares tengan casi siempre el AS/Marca y el EMD/Sport. En cambio el «Depor Sport» de Lendoiro apenas lo he visto por ninguna parte jejeje.
@Kallark
Que no, que no, que por X o por Y lo que haga la prensa Barcelonista esta bien hecho y tiene un motivo perfectamente razonado y razonable
Lo último de El País: el fichaje de Luis Enrique por la Roma demuestra que la cantera del Barça es muy buena.
Cualquier día dirán que la nueva camiseta demuestra que la cantera del Barça es muy buena.
@Víctor S:
El Madrid “se lanza” a por jugadores que sigue el Barça, mientras que el Barça “torpedea” los fichajes del Madrid
¿Dónde lo has leído? Yo he leído justo al revés en Sport ó MD, no recuerdo (no percibo la diferencia entre ambos).
@Javier Sabaté:
Bueno, pues Poquí se habrá pasado. Pero todo lo que dice es verdad.
O sea, que tú también te has pasado.
No sé si eres capaz de apreciar la contradicción interna de tu mensaje.
@desde parís:
ahora vendran los siguientes argumentos […]
2: es que la prensa cule (sport md) no tiene el poder de la prensa de madrid (as marca)
No tardaron ni diez mensajes.
@Mantoviejo:
Hace bastante tiempo tuve una conversación con el viñetista ¿humorístico? de Sport, el bueno de Caye. Y estaba tan orgulloso de ser culé como antimadridista.
Yo creía que sólo los del Atleti preferían que perdiera su equipo con tal de perjudicar al Madrid.
@titiritero:
Yo considero a Casillas tan anticulé como a Xavi antimadridista: es decir, poquito. Otros a los que daría de comer aparte sería a Guti y a Piqué…
¿Qué ha hecho Guti, aparte de desear públicamente que el Barça pierda? Ni ha sacado manitas ni ha escupido a directivos ni nada de nada. Listo es lo justo, ha perreado toda su vida, pero de ahí a meterle en el mismo saco que Piqué…
@Luisma
Guti ha dicho pública y expresamente que es antibarcelonista.
Qué tiene que ver que Piqué escupa a un directivo DEL VALENCIA (chicos, paso de poner negritas xDDD) con «antimadridismo»?
@Luisma
Pos puesto a decir cosas sin venir a cuento, Pique no ha mandado a tomar por salva sea la parte a un entrenador. Que la comparación venia sobre lo «anti», no del comportamiento general del jugador.
Por cierto, hoy día, sigo sin entender la afrenta de sacar una manita en SU estadio, uno ofende a quien puede, no a quien quiere…
@Apache
Hombre, a mí me parece una falta de respeto jactarte de golear y humillar al rival, aunque sea en tu estadio. Demuestra tener poca clase en la victoria. Pero es mi opinión nada más.
Más que una ofensa lo veo mas bien una falta de respeto
@titiritero2
Lo dicho, vosotros los europeos sois muy raros XD!!!
@Apache
No sabes bien cuánta razón tienes…
@titiritero2
En América, he visto fanáticos, jugadores y hasta entrenadores reírse literalmente en la cara de los vencidos, hacer gestos obscenos a la grada, en fin, barbaridades. No digo que este bien, de hecho, me parecen actitudes repugnantes, pero no entiendo la repercusión que ha tenido ese gesto.
@Luisma
No parece que seas una autoridad en la apreciación de contradicciones.
Si dijese, sin venir a cuento, que Dani Alves es un hortera, tal vez me estaría pasando, pero estaría diciendo la verdad.
Sin ir más lejos, vuestro entrenador, que presume de no ser hipócrita (ese sería otro debate), no para de decir inconveniencias y de pasarse 20 pueblos diciendo, según vosotros (esto es, el madridismo en pleno) verdades como puños.
A mí me parece que Poquí se pasa, porque se mete en un fregao que podría ahorrarse, pero sigo creyendo (ya me perdonaréis), que objetivamente dice cosas que son verdad (que el Barça ha ganado la Champions, que el Newsweek le dedica su último número, que el Madrid organiza un partido de viejas glorias, que Chendo es un «agarracuellos»…).
Por cierto, lo de la manita de Piqué ya cansa.
Al año siguiente de que Bruins Slot lo hiciese en el Camp Nou, Zamorano la sacó a pasear (incluso en la portada de Marca) sin que nadie se escandalizase.
Cuando el madridismo se pone ñoño, siempre saca imágenes de un chavalín haciendo callar al Camp Nou, y eso tampoco se ha desorbitado tanto como el gesto de la manita, que se ha utilizado, más que nada, para desviar la atención.
A mí me pareció pero muchísimo más grave la celebración de Mourinho de aquel gol al Villarreal en el Bernabéu, y los mismos que crucifican a Piqué, lo resolvieron con la tontería del hijo detrás del banquillo (los culés podrían decir que saludar con la mano extendida es una tradición catalana, ya ves).
@Javier Sabaté
Si Chendo es un «agarracuellos» convendrás en que Pinto es un «abofeteador», ¿no?
@titiritero2
Si. ¿Y?
@Javier Sabaté
Lo preguntaba por saber cómo pensabas. Ya veo que eres como Rosell alias la anecdota se convierte en costumbre
@Javier
Hombre, la pachanga esta estaba organizada de hace meses, utilizarla para criticar al Madrid y recriminarle que son para propaganda antibarcelonista me parece gratuito. Yo soy muy culé y todo, pero decir varias verdades sesgadas, y conectarlas por nexos imaginarios no es decir la verdad.
Ni en verano dejan al Barça tranquilo.
http://www.donbalon.com/web/noticia/i-5297/mendes-espia-a-guardiola
@titiritero2
Primero agarracuello luego borfeton. Agarrame el cuello y te llevaras un bofeton eso es seguro.
@titiritero2
No hay problema. Si hoy se trata de criticar cosas que hace el entorno barcelonista exáctamente igual que las que hace el entorno madridista, pues nada, me espero a que aquí se comente la próxima desbarrada de Miguel Serrano, Julián Ruiz, José Vicente Hernáez o Tomás Roncero y lo hacemos al revés.
@Apache
De verdad, Poquí se mete a criticar un partido, pero me he leído varías veces el artículo, y no consigo ver donde dice que el Madrid lo haya organizado para «contraprogramar» los títulos del Barça (posiblemente me falta comprensión lectora).
A mí me da que lo que hace es comparar el momento de unos (portada en la prensa internacional por una filosofía de juego), con la de otros, ávidos de celebrar lo que sea (al final, el Barça también monta pachangas varías). Por eso quiero insistir en que se equivoca en la forma, pero no en el fondo.
Da lo mismo, hoy no me publican la mayoría de los comentarios y así es difícil defender nada.
Hasta luego compañeros.
Investigara hacienda que se pagen un millon de euros de una clausula.
Tanta pasta le sobra a los entrenadores
Por las buenas.
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/luis-garcia-paga-clausula-levante-irse-dirigir-getafe/csrcsrpor/20110607csrcsrdep_6/Tes
Por las malas.
http://www.marca.com/2011/06/02/futbol/equipos/racing/1307050697.html
@Con7extranjeros
Arbeloa se lleva la «caricia» de Pinto antes de que Chendo, alias El Protector, agarre del cuello a Pinto.
@titiritero2
Que si. Que nos ha quedado claro. Pinto es un criminal, y Poquí no puede hablar de Chendo. Nos queda claro, de verdad. Madrid bueno, Barça malo.
@titiritero2
Si ponea a Arbeloa de ejemplo que ya vas mal amigo.
Perdon si pones.
@Javier Sabaté
«Mientras los ecos de la conquista de Wembley resuenan en el mundo y una revista como ‘Newsweek’ se dedica esta semana a descubrirse ante el Barça, el Madrid confirmó ayer que se parece cada vez más al viejo No-Do.»
Pues si, quizás te falte comprención lectora…
@titiritero2
¿Te has leído mi comentario? ¿No crees que compara situaciones? Newsweek alaba al Barça, el Madrid homenajea a sus viejas glorias (viejas glorias, viejos triunfos).
Al final, a mí me parece bien que los clubes organicen este tipo de partidos.
Pero vamos, acepto pulpo como animal de compañía.
@Javier Sabaté
Hala, que si, chaval, que lo que tu digas, Barça malo y Madrid bueno. Quédate con eso, esa es la idea, campeón!
@Javier
Mira, que hasta parezco merengue, pero es que la critica al Madrid en este artículo me parece gratuita, hombre, que les podremos criticar por sus propios méritos, no hace falta meterse con Chendo (guiño) XD
AS: «El Oporto busca sistema para frenar al Barcelona»
Ardo en deseos de que les aconseje Mourinho, como a Ferguson… xDD
@con7extranjeros
No he puesto a Arbeloa de ejemplo de nada, simplemente te replicaba tu comentario de que el bofetón de Pinto fue despues de que Chendo le agarrase del cuello cuando no fue así. Si quieres inventarte la historia, no te la inventes tan reciente
@titiritero:
Qué tiene que ver que Piqué escupa a un directivo DEL VALENCIA con “antimadridismo”?
Nada ¿qué va a tener que ver?
¿Estábais hablando de antimadridismo/antibarcelonismo? Ah. Y Piqué ¿ha dicho ser antimadridista? Porque yo no lo recuerdo.
@Javier Sabaté:
No parece que seas una autoridad en la apreciación de contradicciones.
No lo soy, pero tú lo pones demasiado fácil.
Sin ir más lejos, vuestro entrenador, que presume de no ser hipócrita (ese sería otro debate), no para de decir inconveniencias y de pasarse 20 pueblos diciendo, según vosotros (esto es, el madridismo en pleno) verdades como puños.
No es mi entrenador; a mí no me entrena. Es el entrenador de la primera plantilla del equipo del que soy aficionado (y algo ma´s si quieres). Pero te recomiendo que leas en el diccionario la definición de hipócrita.
A mí me parece que Poquí se pasa, porque se mete en un fregao que podría ahorrarse, pero sigo creyendo (ya me perdonaréis)
No sé, no sé…
que objetivamente dice cosas que son verdad (que el Barça ha ganado la Champions, que el Newsweek le dedica su último número, que el Madrid organiza un partido de viejas glorias, […]
Todo esto es verdad. Pero Poquí…to dice más cosas, de las que no te has desmarcado. Y no, no hablo sólo de…
que Chendo es un “agarracuellos”
Lo mismo que Piqué es un burlador, y no de Sevilla; y Giovanni un butifarrero; y Schtoikov un pisaárbitros; y Cruyff un insultaárbitros; y… ¿Ves qué fácil es tomar el rábano por las hojas? O, como te dice @titiritero, eres como Rosell alias la anecdota se convierte en costumbre.
Que si. Que nos ha quedado claro. Pinto es un criminal, y Poquí no puede hablar de Chendo
Segunda vez que tomas el rábano por las hojas. No sé qué es peor: que no quieras entender o que de veras no entiendas.
@ desde parís:
cambia lo de dopaje (y lo del villarato) por lo de franco y plaza con mas frecuencia y tendras el “acoso” que lleva “sufriendo” el madrid casi desde que existe…
que guardiola se queje del acoso de la prensa de madrid me parece normal, pero que ciertos cules se olviden tan facilmente que al madrid eso le ha pasado siempre cansa un poco….
No hijo, no, no se nos olvida el Francato y el Plazato. Por cada vez que sale el villarato en este b.log, saltáis la legión blanca con lo del Plazato, no vaya a ser que se nos olvide. Ya lo sabemos y lo siguen diciendo en la prensa del Barça cuando les conviene. Lo que digo, es que parece que os molesta que no podamos quejarnos y que estemos hasta el gorro de todas las chorradas de la prensa del Madrid. Vosotros siempre habéis sufrido más y tenéis que recordarlo. ¿Quién es más victimista?
@ Antis:
Yo soy anti madridista y no me considero ningún provinciano. ¿Qué pasa, no puedo desear que palme el Madrid y si puede ser por goleada, mejor? En España la mayoría de madridistas son anti culés y viceversa. Yo no le veo nada malo ni nada raro…
@Full Norbert
Por eso digo que Europa son muy raros, porque le exigen a los aficionados y jugadores (muchas veces, igual de fanáticos) una caballerosidad que no tienen, y pasa eso. Mira, en el curro, la de risas que me eché el año pasado con la eliminación del Madrid con el Lyon, y la que se mis compañeros madridistas con lo del Inter, y no pasa nada, es normal
Bueno, y como veo que mis comentarios siguen pendientes de moderación (supongo que para desaparecer después), sin haber insultado a nadie ni haber escrito una sola palabra malsonante, parece que, efectivamente, habrá que dejarlo para otro día.
¡Hasta la próxima!
@Full Norbert
Creo que nadie ha dicho que los anti sean unos provincianos.
Qué tiene de malo ser anti? Pues en mi opinión serlo implica tener un criterio sesgado, tendencioso y poco o nada objetivo. Obviamente habrá excepciones, pero convendrás en que son raras y escasas, escasísimas, ¿no crees?
@Javier Sabaté
Prueba a poner el comentario en frases cortas hasta dar con la palabra «maldita» a veces son palabras absolútamente absurdas las que no pasan el corte
como vas.co, por ejemplo
@Quorton
Es porque esa palabra contiene otra (quita la «V») que es la que no pasa el corte
Anda la leche, pues es verdad!
dipu.tado
verdas.co
as.coli
No pasan, tremendo lo del triturapalabras
@Luisma
Lo de los fichajes y el «se lanza» o «torpedea» se lee siempre en Marca. En los otros tres supongo que también, claro. El Barça torpedeaba el fichaje de Coentrao, mientras que el Madrid se lanza a Alexis Sánchez.
Ostras!!!!
@Apache
Buen comentario, si señor!
@titiritero2
Fue lo único que me dejo postear tu sabes quien. Pero que mensaje profundo que deje, no? Como un gran artista XDDDDDD.
Lo único que va a conseguir Louis con el pvt0 fieltro de las narices es que el blog acabe quedándose sin comentarios, y si no tiempo al tiempo. Es delirante, parece una especie de censor paranoico que «tacha» palabras sin ton ni son. Es que ya ni emoticonos se pueden poner (cara con boca torcida).
@ Titiritero:
Pero es que yo me he declarado anti y, por mucho que lo intente, seguiré siendo parcial, no imparcial. No es cuestión de si los antis somos provincianos o dejamos de serlo, es cuestión de lo que dijiste antes y no te cité:
Yo lo que veo de los “antis” es que ven defectos en el rival y jamás ven defectos (incluso los mismos!) en su propio equipo. Lo que veo en los “antis” es que TODO en el rival esta mal, cayendo incluso en contradicciones, en ridiculeces y fanatismo sin una pizca de razón. Lo que veo en los “antis” es que prefieren hablar del rival antes que de su propio equipo. Lo que veo en los “antis” es que se alegran y le dan más importancia a los fracasos rivales que a las victorias propias.
Y creo que te has pasado tres pueblos. Esos no son antis, son ultraforofos. Querer que un equipo palme, no es malo, es lo más normal del mundo…
@Motumbo
Yo a veces me canso y dejo de entrar un par de días. Me parece ridículo que no pueda enviar un mensaje de dos líneas cuya palabra más malsonante es «cebar».
Charla en Marca con Guasch:
«¿Gran Guasch,que te parece el fichaje de Sayalongo por el Málaga»
«Magnífico. Puede formar un ala infernal con el italiano Fabio Stupidini, joven promesa del Vélez Málaga nacida italiana que llegó al pueblo de muy niño con sus padres huyendo de la ll Guerra Púnica»
@con 7 extranjeros:
Ni en verano dejan al Barça tranquilo.
Muy bueno el enlace que adjuntas. Yo creo que Louis tendría que cogerlo para la próxima entrada. Lo tiene todo: sintaxis infantil, maniqueísmo, falta de pruebas, comentarios alucinantes…
Leo a saltos, asi que tenia muchos mensajes acumulados.
Tiritero2 no te cortes, expresate, se valiente, juegatela con la negrita que la otra vez estuvo divertido.
Ahora falta alguien que arriesgue y se la juegue con el subrayado o con la cursiva.
Si la prensa ya da as.co en temporada malmetiendo, ahora que tienen que rellenar para vender, como para bajar el liston, al menos no tiraran fueras de juego, borraran jugadores ni repetiran hasta la saciedad faltas, pisotones y esas cosas.
Respecto a Sport y MD, supongo que como la mayoria de diarios, la edición de cataluña es diferente que la del resto de españa, aunque la mayoria de noticias interiores sean las mismas, cataluña es mas gordo que en otros sitios como Logroño (por ejemplo que es el caso que conozco) y lógicamente su difusión no es la misma, ni lo tienen todos los quioscos ni tienen el mismo numero de ejemplares que Marca/AS, todo se retroalimenta, lógicamente tienen un target mucho menor, venden muchos menos, y a la vez como no hay demanda, la oferta ya es mucho menor, por lo que a veces compradores ocasionales ya no lo tienen disponible. En los bares Marca hay en todos, Sport o Mundo Deportivo en muchos si, pero no en todos. Supongo que en Tomelloso parecerá parecido.
@Full Norbert
Es que yo no considero «anti» al que quiere que pierda el rival. Eso me parece normal. Para mí un «anti» es la gente como Carazo, Roncero y alguno por aquí: gente MAS pendiente del rival que de su propio equipo, que prefieren el mal del rival al triunfo propio.
Es lógico que, siendo del Barça, quieras que pierda el Madrid, más que nada porque eso significa quitar de la lucha por los títulos a un rival directo. Ahora bien, pensar «me da igual si nosotros ganamos o perdemos con tal de que el Madrid pierda»… eso es tener un problema