Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de julio de 2011

no image

Arsene Wenger, ese egoísta

Tras ‘Arsene Wenger, traidor y chantajista’, hoy presentamos…

Todos tranquilos, lo de Cesc sigue. El mismo Iniesta lo desea, Thiago le ficharía, no digamos Villa que declara que el de Arenys es su debilidad, al menos esto es lo que se publica. […] Hasta el president de la Generalitat Artur Mas parece que le dijo a su homónimo del Barça Sandro Rosell “espero que venga”. Propongo que se haga un lote con todo esto y se le envíe -vía twitter, Facebook o lo que sea más rápido y contundente- a monsieur Arsène Wenger para ver si este ‘elemento’ deja ya de defender los intereses del club que le paga, y bien desde hace años, y analiza como debe ser lo que más interesa a Cesc y al Barça. Creo que sería la mejor manera de hacer cambiar de idea a esta gente que, al parecer, no saben negociar, no cumplen y además solo piensan en lo suyo. Hay que acabar con ellos, los ‘gunners’, porque sino acabarán con nosotros, como ya hicieron de manera espectacular con los casos de Overmars, Petit, Henry y Hleb. En fin, que esto sigue, que la gente está preocupada por ello en las playas, montañas, terrazas, calles y casas. Nos va el futuro. ¡Es broma! Arsène, no nos defraudes.[Josep Maria Minguella en ‘Mundo Deportivo’]

Actualización: pasé por alto el “¡Es broma!” de Minguella que confiere al texto un tono irónico. Podría retirar el post, pero prefiero actualizarlo con el texto completo y una disculpa.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


108 comentarios (a día de hoy) en Arsene Wenger, ese egoísta

  1. Miguel says:

    La frase “a ver si este “elemento” deja de defender los intereses del club que le paga” es brutal. Ni al más forofo se le ocurriría escribir algo así.

     
  2. Morientes says:

    Que verguenza!!, defender los intereses de quien le paga y no del barsa!!!, esto no puede ser

     
  3. cus_cus says:

    a ver si no lo estamos pillando nadie y es todo en modo irónico…

     
  4. Papá Pitufo says:

    “Propongo que se haga un lote con todo esto y se le envíe […] a monsieur Arsène Wenger para ver si este ‘elemento’ deja ya de defender los intereses del club que le paga, y bien desde hace años, y analiza como debe ser lo que más interesa a Cesc y al Barça”.

    Es una de las mayores estupideces que he leído en mi vida.

    Por cierto, he vuelto después de una etapa de reflexión metafísica y existencial. Un saludo para todos.

     
  5. Papá Pitufo says:

    @ cus_cus

    Es la única explicación lógica que se me ocurre.

     
  6. esgondo says:

    Es en modo irónico. Minguella no es Casanovas.

     
  7. David says:

    El tono del artículo es clarísimamente irónico. Minguella, como representante de jugadores que es, está criticando la demonización de Wenger, que se limita a defender lo suyo.

     
  8. Kseli says:

    @David
    Me has quitado las palabras de la boca, yo también creo que debe haber ironía tras ese texto, o eso, o en este país faltan manicomios, y muchos además.

     
  9. Papá Pitufo says:

    Hombre, luego se lía hablando de Overmars, Petit, Henry, Hleb, playas, montañas, terrazas, calles, casas y dice que es broma.

    De todas fomas, me hace gracia cuando comentan los casos de Overmars y Petit como si el Arsenal les hubiera engañado con el timo de la estampita o el del tocomocho. Que taimado es este Arsene.

     
  10. Morientes says:

    Ups, pues releyendolo, tiene toda la pinta de ser ironia!!, si es asi, se la ha colado pero bien a los de sport jaja

     
  11. David says:

    Yo creo que no ha colado nada, es una columna de opinión. Y si ahora no recuerdo mal, creo haber escuchado a Minguella tirar de las orejas al entorno por quejarse tanto de lo de Overmars y Petit.

     
  12. Miquel says:

    Empecé a leer y mi nivel de ‘vibración’ iba subiendo. Al ver que firmaba Minguella todo cuadraba: ¿como no va a querer un hombre que se ha ganado bien la vida moviendo jugadores que ‘la rueda siga girando’?

    Saludos

     
  13. Leroi says:

    Yo también creo que es en tono irónico.

    Me parece un pequeño toque de atención a la directiva (y al entorno) para que abandonen esa línea de qué-malo-es-Wenger-que-no-nos-regala-a-Cesc y aceleren el fichaje de una vez, tal y como pide Guardiola.

     
  14. Vermu says:

    Creo que el texto hay que leerlo con ironía.

     
  15. titiritero2 says:

    Si es en plan irónico, chapeau, si lo dice en serio… es para darle palmadas en la espalda y decirle “hala hala, hala, hala”.

    Yo tambien pienso, sin leer el resto de la columna, que es en plan irónico.

     
  16. SPM says:

    Yo creo que al que se la han colado es a Louis, que no supo pillar la ironía…

     
  17. Gerard says:

    Es en tono irónico. Miguella está en contra del fichaje de Cesc desde hace mucho. Además es un tirón de orejas a la Directiva, directiva que no está realmente interesada por cesc

     
  18. vicentengonga says:

    @ Louis
    Parece claro que es irónico, pero bueno el mejor escribano echa un borrón.
    @ titiritero
    Del otro post, tampoco sabemos ni sabremos si sin Alonso y con Silva hubiésemos ganado todos los partidos holgadamente. Aunque alguien gane se le puede criticar, si no cuando alguien dijese que el fichaje de Cygry o Hleb o la marcha de Etoó es una cagada de Pep, podríamos responder, eh que no sabemos si si no los ficha o no se va no se gana la liga o el mundial de clubs o la champions o lo que sea

     
  19. titiritero2 says:

    @Gerard

    Llevo tiempo pensándolo; Yo tabien creo que la directiva no quiere fichar a Cesc. Parece que quieren marear la perdiz hasta que no se consiga el fichaje pero sin parecer que ha sido porque no han querido, que los malos sean otros.

     
  20. Dergo says:

    El artículo es genial. Minguella no es santo de mi devoción, pero el artículo es muy acertado.

     
  21. titiritero2 says:

    @vicenteengonga

    Podemos criticar, claro, pero no decir “es que si hubiese jugado con otros jugadores/estrategias, habríamos jugado mejor/ganado más holgadamente” porque eso es una chorrada.

    Lo que dices de Guardiola no es comparable con lo que estamos hablando. Estamos hablando de 7 partidos concretos, donde cada decisión es determinante, no de una temporada entera, donde existe margen de error.

    Céntrate en lo que estamos hablando

     
  22. Dergo says:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/07/11/contra-el-doble-rasero-y-el-gran-barca.html

    Creo que el artículo de Jesús Alcaide merece especial atención :

    “y la (prensa) de Madrid o es neutral o basa su existencia en criticar al club blanco. ”

    ¿NEUTRAL?

     
  23. Leroi says:

    @titiritero2 (del otro post)

    Recogiendo su comentario, yo pienso que lo único cierto es que “ganamos el Mundial”.

    Si eso fue gracias a sus planteamientos o a pesar de sus planteamientos es lo que es discutible. Yo tengo mi opinión al respecto, como todos.

     
  24. guilut says:

    La verdad es que cuánto más lo leo, más creo que es irónico. Es que no hay otra explicación a este artículo…

     
  25. titiritero2 says:

    @Leroi

    Eso es lo que quiero decir: podemos opinar de si nos gustaron o no los planteamientos, de si habríamos hecho lo mismo o no, pero no cuestionar su validez o sus resultados. No somos adivinos y lo único que sabemos a ciencia cierta es que Del Bosque logró que España ganara el Mundial.

    Puede que el problema sea que en la Euro dejamos el listón de juego muy, muy alto… pero entonces habría que analizar qué es lo que cambió de la Euro al Mundial (yo lo tengo claro y tiene nombre y apellido: Marcos Senna)

     
  26. Papá Pitufo says:

    @ Luisma

    He leído el tocho del contra-informe Un Crit Valent. Un ejercicio encomiable de recopilación de datos y refutación de argumentos; lástima que no se lo lea ni uno sólo de los que dan por demostradas las conclusiones de UCV sin ni siquiera haber leído el informe. Me recuerda a los palos que se lleva Pío Moa por cuestionar las conclusiones de la llamada “memoria histórica”, a pesar de haber sido destacado militante izquierdista e incluso miembro de los GRAPO, y de argumentar sus afirmaciones con datos, es tildado directamente de fascista por ir en contra de lo políticamente correcto. En cambio, a Jorge Vestringe, que ha hecho el supuesto camino inverso (de derecha a izquierda), no se le cuestiona nada, imagino que porque ha visto la luz.

     
  27. Carlos says:

    A mi, sinceramente, me parece un texto más irónico que otra cosa, es imposible que alguien haya escrito esto en serio.

     
  28. vicentengonga says:

    @ titiritero
    Yo no aseguro que hubiésemos ganado más holgadamente, simplemente creo (y no deja de ser una opinión como todo) que se podía jugar mejor con Silva por Xabi.
    Lo que es indudable es que Del Bosque era el entrenador de la seleccción española campeona del mundo, igual que es indudable que Casillas era el portero y Xavi, Xabi Alonso, Ramos y Piqué por ejemplo titulares indiscutibles, otra cosa es lo que opinemos o dejemos de opinar sobre sus aciertos y errores. Heynckes ganó la Champions y para los dirigentes y muchos aficionados del Madrid (al menos eso debo suponer ya que lo echaron y/o no se rasgaron las vestiduras, ni protestaron cuando se fiue) era un personaje irrelevante en ese triunfo.
    Yo parto de la base de que muchas veces un entrenador más que mejorar a un buen equipo puede estropearlo y un seleccionador más porque al fin y al cabo tiene más donde elegir. si yo prefiero a Villarroya que a Beguiristain o a Baraja o Valerón que a Xavi… lo normal (en mi opinión siempre) es que la cague. Ahora si yo entreno a Venezuela o al Rayo es más dificil cagarla porque igual es casi lo mismo que juegue uno que otro.

     
  29. Baal says:

    Falta una parte del párrafo.

     
  30. fran says:

    Nunca pensé que podria decir esto… SPORT 1-LA LIBRETA 0. Por una vez que alguién critica la demonización de Wegner…

     
  31. titiritero2 says:

    @Vicenteengonga

    Yo fui uno de los que criticó a Del Bosque antes y durante todo el Mundial. Yo habría jugado de otra manera y seguramente yo, me habría equivocado ¿por qué? Muy sencillo: Del Bosque nos demostro a los 40 millones de seleccionadores que hay en España que a su manera se podía ganar el Mundial. El resto no podemos asegurar eso. Es más, viendo lo dificilísimo que es ganar un Mundial, seguramente los 40 millones de seleccionadores nos habríamos equivocado y habríamos vuelto a casa sin copa.

    Hace exactamente un año Del Bosque me calló la boca. Me sorprende que ni aun llevándose el Mundial haya gente que le reconozca que lo hizo bien

     
  32. vicentengonga says:

    @ titiritero
    El puesto de Senna lo ocupó Busquets, creo que bien (y una vez más en mi opinión) el cambio fundamental con la Eurocopa es que el puesto de Xavi lo ocupó Xabi Alonso, el de Iniesta Xavi y el de Silva Iniesta (más o menos) de ahí que diga u opine que la entrada de Alonso (con calzador) por Silva trastocó 3 ó 4 jugadores del esquema, resintiéndose (para mí) el juego de la Eurocopa

     
  33. vicentengonga says:

    Reitero que tampoco podemos saber si hubiésemos ganado o no con el esquema de la Eurocopa, igual no y Del Bosque es un genio o igual sí y puso en riesgo tontamente ese estilo

     
  34. vicentengonga says:

    También es verdad que es más dificil estropear las cosas cuando tienes a Xavi o Iniesta y al que metes es a Xabi Alonso, que cuando lo poco que tienes es Xavi con 21 años y metes a Valerón o Baraja o cuando lo poco que tienes es Beguristain o Eusebio y los dejas en casa para meter a Villarrolla o Rafa Paz

     
  35. Leroi says:

    @Titiritero

    Más bien creo que los nombres y apellidos que cambian de manera fundamental son “Luis Aragonés”.

    Efectivamente, Del Bosque ganó el Mundial. Nadie lo podrá discutir. Ahora, yo creo que se habría ganado igual y con mucha más brillantez jugando con los planteamientos que hizo Luis en semifinales y final de la Eurocopa.

    De nada sirve tener tanto talento cuando al final los planteamientos del entrenador impide al futbolista desarrollarlo, y así nos vimos sometidos a un unocerismo cuando se tenía un ataque de leyenda. Irónicamente, no se tradujo en mayor seguridad, pues, como decía antes, la línea defensiva y el portero tuvieron trabajo y del bueno. Afortunadamente estuvieron a la altura.

    Y piense que esto no es nuevo para mí: Del Bosque de nuevo estuvo por debajo del potencial de una plantilla cuando entrenó al Real Madrid de los “Galácticos”. Los delbosquistas siempre me hablarán de las Champions y las Ligas… y yo siempre pienso en cómo un equipo llamado a tiranizar el fútbol español y aun europeo durante un lustro apenas ganó un título por año y fue incapaz de hacer un doblete o encadenar dos ligas. La respuesta… yo creo que la sabemos.

     
  36. titiritero2 says:

    @Vicentenegonga

    No opino igual. El puesto de Senna lo cubrieron Alonso y Busquets. Los dos.

    Que se resintieron el resto de posiciones? Claro, más gente en el centro=menos espacios, más estorbo. 2 jugadores en un puesto=un jugador menos arriba.

    Creo que Del Bosque pensó que Busquets no estaba preparado para contener él solo el centro de España y de ahí que le pusiera una pareja de baile.

    Senna hizo una Euro brutal, para mí el mejor de España y su sustitución se preveía harto dificil.

    Lo uqe está claro es que “equivocándose”, “metiendo a Alonso con calzador” y todo lo que querais, España ganó el Mundial, ergo acierto absoluto de Del Bosque.

    Si crees que excelentes selecciones ganan a pesar del seleccionador, mira a Argentina…

     
  37. godwar says:

    El comentario ES irónico. En el periódico en papel, el mismo Minguella lo reconoce:

    “Hay que acabar con ellos, los ‘gunners’, porque sino acabarán con nosotros, como ya hicieron de manera espectacular con los casos de Overmars, Petit, Henry y Hleb. En fin, que esto sigue, que la gente está preocupada por ello en las playas, montañas, terrazas, calles y casas. Nos va el futuro. ¡Es broma! Arsène, no nos defraudes.”

    Curiosa manera de cortar el texto para crear un post resultón.

     
  38. Nico says:

    @Godwar

    Pues no debía ser ese el objetivo cuando ha pedido disculpas. Te has columpiado, colega 😉

     
  39. Nico says:

    @ Fran

    ¿Sport? Si es El Mundo Deportivo 😉

     
  40. Maese Threepwood says:

    Vale, post nuevo desde esta mañana y yo tan ricamente en el anterior xDD

    Rescato:

    “Ahora en serio, Louis, si por casualidad nos lees de vez en cuando. Esto es una auténtica tortura china. Si el-que-no-debe-ser-nombrado te mola y no lo vas a quitar, al menos podías poner la lista de palabras prohibidas y podríamos escribir como seres humanos.”

    Y rescato:

    ¿Podemos esperar una nota de disculpa de Marca hacia Marta Domínguez por haberla tirado a pies de los caballos saltándose la presunción de inocencia a la torera. No cuento con ello.

     
  41. titiritero2 says:

    Por cierto, la Copa Confederaciones se jugó con un solo medio defensivo y el resultado es el que es: ¿el mismo que la Eurocopa? No

    Antes de que saqueis a Busquets a colación, esa, la 2008/09 fue la primera temporada en primera del catalán, así que no pidais su titularidad para la Confederaciones, y a falta de Senna, el mejor colocado para suplirle era Alonso.

     
  42. Maese Threepwood says:

    Xavi y Thiago encantados si llega Cesc. Pedro encantado si llega Alexis…

    Parece una fórmula: “El grado de falsa felicidad que exprese un jugador de fútbol en función a un fichaje, vendrá marcado por lo cercano a la posición en la que se desenvuelva y el grado de amenaza que suponga a su titularidad”

     
  43. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    A mi es que repito que Alonso me desespera en la selección, sencillamente pienso que es FALSO lo de “Alonso tiene toque en corto y en largo”. Se dedica sistemáticamente a mandar balonazos por encima de las cabezas de Xavi e Iniesta, dije en el anterior post (no se si se lo tragó eqNDsN) que en muchísimas fases del pasado Mundial Xavi, Busquets e Iniesta ignoraban a Alonso en el juego de pases, incluso siendo el mejor colocado, y buscaban a otro compañero, para mi es sistemático, pero vamos… lo de siempre, sobre gustos…

    (El suplente de Senna en la Confederaciones, tendría que haber sido De la Red, lástima de enfermedad…)

     
  44. titiritero2 says:

    @Maese

    Excelente apunte.

    ¿No fueron Thiago y su padre los que insinuaron (o más que eso) que si llegaba Cesc, Thiago se iba?

     
  45. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Creo recordar que fue Mazinho, y tu lo has dicho: “más que insinuar”, a Thiago no se lo recuerdo.

    By the way, Batista se da cuenta de que hace falta creación y saca a… Gago. Me imagino la charla en vestuarios:

    “Señores, a Messi no hay quien le pase la pelota! Todos sabemos que sólo hay un hombre capaz de revertir esta situación y ese es… (Pastore se levanta, todos le miran y le sonríen, recibe palmaditas en la espalda…) GAGO!! ¡Adelante pequeño Redondo, guíanos con tu luz!”

    Todavía resuenan los ecos del extreme facepalm del vestuario argentino.

     
  46. Dergo says:

    Si Xabi Alonso estuviese todavía en el Liverpool, dudo que fuese titular con España y nadie se quejaría al respecto…

     
  47. coco says:

    a mi no se por qué pero lo de Cesc me recuerda mucho a lo de Gerard cuando lo fichó el valencia, era la perla de la cantera, el nuevo guardiola, etc etc etc, la prensa presionaba para ficharlo y al final se acabó pagando un pastón por un jugador que no consiguió encajar en el equipo

    sinceramente, me ahorraría los 30-40 kilos y dejaría a cesc en el arsenal

     
  48. frees says:

    @titiritero

    del bosque ya habia jugado con senna y alonso antes de la copa confederaciones… luego senna se lesiono y opto x alonso como pivote unico, y el resultado fue nefasto… yo no le critico esa decision ya q no habiendo senna y con un busquets acabado de salir del cascaron se podria pensar q esa solucion tenia su “logica”… lo q si le critico es q no probara a busquets solo en esa demarcacion xq lo poco q le ha pusto solo ahi era pa sacarle las castañas del fuego ( vease partido ante macedonia y durante todo el mundial )… esta claro q las castañas no las sacaba solo busquets ya q los cambios q entraban aportaban su gran parte en eso, pero lo q es el dibujo y la disposicion variaban en beneficio del juego… del bosque leyo muy mal en mi opinion los partidos del mundial x eso se sufrio tanto… yo aun tengo la esperanza, aunke cada dia menos, q del boske vuelva a dar un golpe de timon y volver a la idea de luis aragones…

     
  49. titiritero2 says:

    @Maese

    100% de acuerdo, esa misma imagen del vestuario la tuve cuando oí lo de Gago.

    @Dergo

    Pues nada, se ganó el Mundial a pesar de Del Bosque y de Alonso.

    Mi opinión es que si estuviese Senna al nivel de la Euro, ni Alonso ni Busi serían titulares y dudo que alguien se escandalizase por eso. Pero las cosas son como son y es que “a pesar” de algunos, ganamos el Mundial.

     
  50. Dergo says:

    @tirititero2

    Y a pesar de Torres (smiley sonriente).

     
  51. titiritero2 says:

    @Dergo

    Touché, me has hecho ver que caigo contra mi propia tesis xDDDD

     
  52. Maese Threepwood says:

    Hablando de Senna, ¿soy el único que piensa que el balón de oro de la Euro a Xavi fue una injusticia? Pocas actuaciones individuales tan brillantes en TODOS los partidos de una fase final he visto yo como la de Senna. Xavi brilló cuando Cesc jugábamos con un solo punta (ironías de la vida, con Cesc e Iniesta al lado), pero empezó bastante discreto, de hecho era uno de los primeros cambios en la cabeza de Luis.

     
  53. frees says:

    @maese

    senna es miembro fundador del club donde estan busquets y javi martinez…

     
  54. titiritero2 says:

    @Maese

    Lo dije durante y despues de la Euro (y hoy lo he dejado caer). Para mí con MUCHA diferencia, el mejor de la Euro fue Senna. Algo así como Busquets este Mundial pero sin nadie que le pudiera hacer sombra (Busquets tuvo a Iniesta, Xavi, Forlan ¿?, Sneijder, Muller, Ozil…)

     
  55. Luisma says:

    @Louis:

    El artículo es obviamente broma. Minguella no es Carazo, aunque diga “homónimo” queriendo decir “homólogo”.

    @Papá Pitufo:

    Sobre Pío Moa no voy a decir nada; éste no es el sitio.

     
  56. Luisma says:

    @Dergo:

    Tienes razón. Llamar a la prensa de Madrid neutral es un verdadero insulto, sobre todo en los casos de El País y Público.

    En cuanto al artículo, a mí

    Si Jonathan dos Santos, canterano del Barça expulsado de la concentración de la selección mexicana por sus andanzas con chicas de dudosa reputación, hubiera pertenecido al Real Madrid se habrían vertido ríos de tinta y toneladas de imágenes.

    y

    Si Florentino Pérez hubiera aparecido en el autobus del equipo de Brasil para torpedear el fichaje de Neymar, le habrían crucificado al amanecer

    me parecen dos grandes verdades.

     
  57. Dergo says:

    @Luisma

    A qué prensa se refería Alcaide está bastante claro.

     
  58. davids says:

    a mí no me parecen dos grandes verdades, porque nunca han sucedido. En todo caso, serán dos grandes suposiciones. Además, de un victimismo muy propio de Jesús Alcaide

     
  59. Papá Pitufo says:

    @ Luisma

    Jajaj, no te discutiré que no es el sitio. Deduzco que eres uno de sus detractores. Sólo te diré que se podrán criticar las conclusiones a las que llega, pero los datos y números que emplea para llegar a ellas trata de sacarlos con más rigor que otros autores, como le ocurre a Un Crit Valent y a los del blog que enlazabas.

     
  60. asturovi says:

    Papa Pitufo. Si no es el sitio, no es el sitio para hablar de Moa. Pero Moa carece completamente de rigor en los datos y numeros que emplea. Historiograficamente es un falsario, carente de metodologia historica. Es todo lo contrario de lo que tu dices. Moa es Roncero.

     
  61. Luisma says:

    @Dergo:

    A qué prensa se refería Alcaide está bastante claro

    Yo cuando leo “prensa de Madrid” interpreto “prensa de Madrid”. Ya sé que eso me incapacita para ser periodista-o-comentarista-de-los-que-leen-mentes pero lo prefiero así.

    @davids:

    a mí no me parecen dos grandes verdades, porque nunca han sucedido. En todo caso, serán dos grandes suposiciones

    En eso tienes toda la razón. Pero es razonable pensar lo primero visto el show que se formó a propósito de Ronaldo y de París Hilton.

    Además, de un victimismo muy propio de Jesús Alcaide

    Y del perro apaleado que huye cuando ve a uno levantar la mano.

    @Papá Pitufo:

    Digamos que existe Moa y además existen historiadores, y que son conjuntos disjuntos. Y ya vale, que por aquí hay algunos que deben saber (si no se aburren, que es lo más fácil) que en Twitter (@Luismita) cojo carrerilla y no paro.

     
  62. davids says:

    show lo de cr7 y paris hilton??? pero si fueron apenas dos chorradas publicadas en sport y EMD, a ver si vas a ser tú el que se los toma a ambos realmente en serio…… Vamos, estaban ambos pasando un buen rato, no veo el escándalo montado por ningún lado….
    Y lo de comentas del perro apaleado, lo siento, pero escapa a mi intelecto

     
  63. Maese Threepwood says:

    Sobre lo de Jonathan, el caso más similar puede ser el de Benzemá. Con la diferencia de que el francés lo hizo con una menor de edad y luego también reventó un par de coches (por sumar comportamientos erróneos, digo) Y no creo que se le montara ningún show exagerado, se cubrió la noticia, se demonizó un poco (lo típico) y poco más.

    En este caso no creo que la cosa vaya por equipos, va más bien por jugadores. Si pasara con Cristiano se liaría igual de parda que si pasara con Messi.

     
  64. Luisma says:

    @davids:

    show lo de cr7 y paris hilton??? pero si fueron apenas dos chorradas publicadas en sport y EMD

    Más de dos y más de cuatro. También lo hube de ver en TV3, ese medio pagado por los impuestos de todos los catalanes, incluso por los que tenemos la desgracia (Trías dixit) de ser del Espanyol o del Madrid.

    a ver si vas a ser tú el que se los toma a ambos realmente en serio……

    Hombre, si quieres no nos tomamos en serio a ningún medio. Que empiece @Dergo, que yo le sigo. Y @Louis, que se dedique a la cría del azafrán.

    Y lo de comentas del perro apaleado

    Que cuando un perro apaleado huye, no se le debe llamar “victimismo”. Es otra cosa.

     
  65. frees says:

    q as.co de pavo

     
  66. Kike says:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes

    Entrevista a Menotti en la que habla sin tapujos ni cortapisas del fútbol y de la vida, muy recomendable

     
  67. Luisma says:

    @Kike:

    Interesante esto:

    ¡Nos pitaban por dar muchos pases! […]”Así no podemos jugar”, me decían, porque cada vez que Schuster se la daba a Alexanco nos pitaban. Con 3-0 sí… ¡olé, olé!

    Lo de que el Barça siempre ha apostado por el juego, otro mito que cae.

     
  68. davids says:

    casi siempre ha apostado por este estilo desde cruyff, y cuando no lo ha hecho, se la ha pegado con todo el equipo….

     
  69. Segador Electrico says:

    La táctica de Del Bosque para mi era clara, dominio absoluto del balón que restaba profundidad al equipo. Luego los cambios siempre eran ofensivos y arreglaban el desbarajuste. Quizás los peores cambios vinieron en el primer partido y el último, con Torres por ahí estorbando.

     
  70. Kike says:

    @Luisma

    No habia escuchado ese mito. En todo caso creo que lo que ha existido es una evolución. Por sintetizar: Menotti dice que ellos jugaban así y les pitaban. Luego Cruyff lo usó y ganó títulos, pero cuando dejó de ganar se fue (unido a más motivos, claro). Va.n Ga.al recuperó en parte esa filosofía, incluido el trabajo de cantera. También se le echó sin dejarlo trabajar mucho. Llegó Rijkaard que en su primer año no ganó nada, pero se confió en su continuidad por su excelente juego. Esto también tuvo su parte negativa, ya que no se le echó hasta pasar dos temporadas sin ganar nada. Por último Guardiola está aunando, de momento, juego y títulos. Creo que Guardiola en tiempos de Menotti no podría haber desarrollado su labor, pero por fortuna ha llegado cuando ha llegado, en el momento preciso en que la masa azulgrana se ha terminado de asentar el estilo de juego actual.
    No sé si seré claro en lo que quiero decir pero el barça no ha apostado siempre por el juego (es un club de más de cien años de historia) pero en las últimas décadas ha habido una serie de decisiones que de forma acumulativa han llevado al barça a lo que es hoy día.

     
  71. Kike says:

    @Luisma
    De todas formas, creo que la entrevista dice más cosas interesantes. No deberías quedarte solo con eso. Si entrecomillas este párrafo en vez de la frase que tu has puesto también se podrían sacar algunas conclusiones interesantes:

    “…Aquí lo que hay son Mourinhos o tipos como él, que solo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya; los conocemos hace mucho tiempo. Vaya personaje. Tiene unas contradicciones muy grandes. Hace poco, un amigo se fue a España y asistió a los entrenamientos de Mou. También fue a ver los de Pep. Me dijo que no entrenan tan distinto, que es muy parecido lo que hacen, que Mou entrena muy bien. Conceptualmente son muy parecidos. Pero en el campo, a la hora de la verdad, no tiene nada que ver. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo… El Barça y la selección española han hecho un gran bien al fútbol, se lo agradezco…”

     
  72. titiritero2 says:

    @Kike

    Lo de que a V.an Ga.al no le dejaron trabajar… lo dices de coña, no? 4 temporadas estuvo como para decir eso…

     
  73. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Yo te digo una cosa. Presión más grande e injustificada hacia un entrenador, pocas veces he visto en mi vida (quizá Luis en la selección). Entre la burla de la prensa (mira el nombre de este blog, y compara el asunto con la admiración por la libreta de Mourinho), el público silbando con un 6-0, el ataque por el asunto de los García Junyent (y teniendo razón, que era lo peor de todo), etc, etc. Estuvo tiempo porque ganaba títulos, a poco que flojeó, fue a la calle.

    Tampoco soy muy objetivo porque a mi el holandés me parece un entrenador como la copa de un pino, y siempre me lo ha parecido.

     
  74. titiritero2 says:

    @Maese

    Yo no estaba hablando de presión, sino de tiempo.
    Pellegrini tuvo presión y falta de tiempo, como otros muchos, pero V.an Ga.al… tuvo tiempo más que suficiente para trabajar en su primera etapa.

    La segunda… bueno, venía ya más que condicionado

     
  75. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Al entrenador que no se puede nombrar en este blog deportivo (manda huev…) lo corrieron a gorrazos en su tercer año después de ganar dos ligas y una copa del rey, y en su último año llegó a semis de Champions, semis de Copa y disputó la liga hasta el final al Depor, yo sigo convencido de que si, tuvo tiempo, y lo aprovechó, pero no le dejaron trabajar tranquilo, tuvo una presión inhumana.

     
  76. Full Norbert says:

    Ya me extrañaba a mí que Minguella dijera todo eso…

    @ Mundial:

    Comenté con unos madridistas que Busquets le daba 200.000 vueltas a Alonso y se rieron de mí. Claro, ellos decían que no era constructor y Xabi sí y yo les decía que Alonso sobraba en la selección, porque Busquets de único pivote es infinitamente mejor que Alonso como único pivote. Y sí, titiritero, ganamos a pesar de Del Bosque, es un tipo que tiene la manía de no explotar las mejores cualidades de sus jugadores. Y todo no sólo por meter a Alonso, yo diría más que por meter a Torres con calzador.

    @ frees:

    yo aun tengo la esperanza, aunke cada dia menos, q del boske vuelva a dar un golpe de timon y volver a la idea de luis aragones…

    No es por ser un aguafiestas ni quitarte las ilusiones que ojalá se cumpliesen, pero te doy un dato: en la gira americana última, jugamos dos pachangas con varios cambios en el 11 titular. En ambos partidos, el doble pivote Xabi/Busquets fue titular. Es imposible que cambie de idea…

     
  77. titiritero2 says:

    Toda la vida ganando Eurocopas y Mundiales, para que venga Del Bosque a poner en riesgo eso con sus estilo equivocado…

     
  78. Luisma says:

    @davids:

    casi siempre ha apostado por este estilo desde cruyff

    No dejes que la realidad te estropee una buena frase. Ni aunque no sea tan buena.

    @kike:

    No habia escuchado ese mito

    Vienes poco por aquí.

     
  79. Kike says:

    @Luisma
    Será que leo con otros ojos. No te preocupes, me suele pasar.

     
  80. Dergo says:

    @Kike

    Es la táctica Luisma. Es algo que supuestamente se dice por aquí, pero realmente nadie lo dice.

     
  81. frees says:

    @Maese

    lo mejor q hizo el cabeza ladrillo no se vio… y no se vio xq lo hizo en la cantera, mejoro los mecanismos de esta, hizo q evolucionara otro pasito

    —————

    menotti : llego en el 1983 y se fue en el 84
    cruyff : temporadas de la 1988-89 a la 1995-96

    espero no tener q recurrir a enlazar el video de barrio sesamo donde explican la diferencia entre ANTES y DESPUES…

    es curioso como algunos aun no saben q cruyff plasmo y consolido una manera de hacer las cosas en el club… q eso siguio asi pese a los “casi se lo cargan”: robson casi se lo carga, gaspart casi se lo carga, casi viene mou… siempre “casi”, pero la realidad es q se siguio apostando x la misma idea sobretodo en como se trabajaba en la cantera… ese trabajo ha ido evolucionando sobre la misma idea, una idea de juego definida y un trabajo en la cantera tbien muy definido.. cruyff llego al barça donde solo habian 3 o 4 canteranos en la plantilla, se marxo dejando 9, y los demas entrenadores q le siguieron no bajaron ese numero, se mantuvo entre los 8 o 9 jugadores… ese numero con rijkaard y guardiola crecio hasta los 12 q de momento hay hoy…

    el sueño de los cules una vez ganada la primera copa de europa fue:

    “ahora otra pero como el ajax, ganarla llena de canteranos”…

    y ese sueño se ha lograo… se pueden reir todo lo q kieran algunos, pero ese objetivo se ha cumplido, superando incluso las expectativas, viendo a uno de los mejores ekipos de la historia con 7 jugadores titulares de la cantera en el once, y con 3 de ellos pugnando x el balon de oro… q se rian todo lo q kieran… a mi personalmente esas mofas me resultan altamente pateticas

     
  82. frees says:

    @titiritero

    creo q no hay nada de malo pedirle a la roja una brillantez q puede dar… q se potencie lo mejor q tiene sin ningun miedo… no hay nada de malo en eso

     
  83. titiritero2 says:

    @frees

    no, no hay nada de malo en eso, pero sí en recriminar cosas que nos han hecho campeones del mundo, como si España tuviera que ganar el Mundial si o si y encima impecablemente…

    Bastante que lo ganamos…

     
  84. frees says:

    @titiritero

    nadie recrimina el logro, pero algunos decimos, yo me incluyo, q se podia hacer aun mejor…las criticas q podamos hacer no empañan el titulo conseguido… pero cuando algo puede dar mas es de justicia pedirle mas…

    ya dije en su dia q se perdio una oportunidad de escribir una pagina de oro en la historia del futbol de selecciones… a mi me gustaria q se escribiera del todo, pero cada vez mas me da la sensacion q se kedara en un destello…

     
  85. Maese Threepwood says:

    @frees

    “Que si, que si, que el barça inventó el fútbol” En:

    3…
    2…
    1…

    Con lo fácil que es decir que el barça es un equipucho con suerte, que “apostar por el fútbol” también puede ser dar patadas y jugar con un central de “10”, etc, etc… quedas bien con todos y no te atacan, si es que no aprendemos…

     
  86. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Por eso a mis amigos siempre les digo lo mismo: “yo hubiera jugado con Silva y Cesc en lugar de Torres y Alonso, pero posiblemente yo no hubiera ganado el mundial” xDDD

    A mi el alegrón no me lo quitará nadie nunca. Ya se que es el opio del pueblo y blabla, lo sé muy bien, pero la “pechá” de llorar de alegría que me pegué cuando acabó el partido contra Holanda me la llevo a la tumba (iconito sonrisa)

     
  87. titiritero2 says:

    @frees

    nono, nadie ha criticado el logro (solo faltaría) sino la manera de conseguir dicho logro. Y lo que me fastidia es que la manera en que se critica es como si la gente supiera a ciencia cierta que de los otros modos, no solo se habría ganado el Mundial sino que encima se habría hecho de una manera mucho más brillante.

    Pues yo, lo siento, pero no opino así ya que no tengo una bola de cristal para saber “que habria pasado si…”. Yo lo único que se es que por primera vez en la historia hemos ganado un Mundial, por lo que la manera de hacerlo ha sido la mejor posible (que nosotros sepamos).

     
  88. titiritero2 says:

    @Maese

    “Por eso a mis amigos siempre les digo lo mismo: “yo hubiera jugado con Silva y Cesc en lugar de Torres y Alonso, pero posiblemente yo no hubiera ganado el mundial” xDDD”

    Exacto, a eso voy.

    Yo tampoco habría jugado con doble pivote, ni habria sacado a Torres. Pero no me permito el lujo de decir que yo habría ganado más brillantemente el Mundial

     
  89. frees says:

    @titiritero

    no se trata de usar una bola de cristal, ni de ver futuros paralelos… uno se puede guiar x lo q vio en la euro 2008… y tu puedes tener tu opinion, faltaria mas, y mas si esa opinion esta basada en q no cambiarias nada de lo q hizo ganar un mundial a españa… yo no te voy a rebatir eso… solo digo q se podria haber hexo mejor xq hay capacidad pa ello

     
  90. titiritero2 says:

    @Frees

    Si, pero, como ya dije esta tarde, la diferencia con la Euro es (para mí) que faltaba Senna y eso hizo que Del Bosque pusiera a dos para suplirlo poruqe no se fiaba de poner a uno solo.

    Al no estar Senna, ya se nos hace imposible partir de la premisa de jugar exactamente como en la Euro.

    Luego estan otras variables como que Torres venía de una lesión, que con Silva algo muy raro pasaba (no se si recordais lo que se comentaba en la SER de ciertos informes que circulaban del Canario)… Vamos, que la Selección de la Euro era una la del Mundial otra ligeramente distinta.

     
  91. valtho says:

    Está claro que no se puede negar que el Mundial es un logro impresionante y que tiene mucho mérito para todos los que participaron en él.

    Pero tengo la sensación de que no se jugó como realmente se podía jugar, más allá de la incógnita del resultado final.

     
  92. titiritero2 says:

    @valtho

    Una cosa es la sensación, que la tenemos muchos, y otra muy, pero que muy distinta, es la certeza, que la tienen otros.

     
  93. valtho says:

    Certeza, por mucho que digan, nunca la habrá.

    Pero es eso, yo tengo la sensación de que la Selección Española era muy superior al resto. ¿Que luego te puede salir “rana” un partido y te eliminan? Pues si.

     
  94. frees says:

    @titiritero

    tu lo has dixo, era distinta xq del bosque hizo q fuera distinta… con lo de senna no nos pondremos de acuerdo xq para mi busquets puede cumplir con garantias su rol, incluso javi martinez podria hacerlo… si no tienes a silva, tienes a cesc, tienes a cazorla, puedes meter a pedro y mata en las bandas y villa en punta, tienes diferentes opciones… pero metiendo a alonso ya cambias al ekipo xq alonso tiene un perfil diferente… yo siempre hablo de perfiles… del bosque cambio el perfil de algun jugador, y con ello el dibujo, no lo hizo llegado el mundial, lo hizo antes, un año antes pa ser exactos, se volvio a un dibujo parecido al q se utlizo en el mundial 2006… q se cambio cuando finalizo… se cambio… y fue un cambio traumatico segun como se mire, pero un cambio a mejor… yo el cambio q ha hexo del bosque no veo q haya sido a mejor… sigue teniendo un ekipazo capaz de ganar un mundial, pero no lo veo mejor, un ekipo q no juega tan bien como podia jugar la seleccion con la idea de luis aragones…

    a veces se habla de las inercias de los ekipos, de las inercias ganadoras… pues yo, y digo yo, veo como si esa inercia perdiera fuelle desde q del bosque introdujo sus cambios… esa inercia se va desacelerando, de tal modo q parece q vaya p’atras, como si comenzara a bajar una pendiente marxa atras… igual es una xorrada pero lo veo asi…

    para mi del bosque tenia mejor ekipo q el q tenia aragones… con jugadores mas adecuados aun pa realizar ese “tiki taka”… pero opto x no coger esa opcion y dar proridad a las precauciones, le pudo “el miedo”, prefirio ser prudente a ser atrevido, prefirio kitar creatividad, movilidad y circulacion rapida de balon en la zona ofensiva pa anclar y asegurar mas la linea de medio campo… en mi opinion se ekivoco xq en bastantes partidos tuvo q desistir de esa idea pa potenciar esa zona de creacion ofensiva… kiso ser tan precavido q al final tuvo q apostar x lo contrario… si antes ser atrevido te funcionaba, y ahora tienes q optar a eso pa solucionar los partidos, pues algo xirria…

    yo los planteamientos de del bosque los definiria en: “SI PERO NO,PERO SI”

     
  95. titiritero2 says:

    @Valtho

    Pues sin ir más lejos, aquí en el blog, y hoy mismo, se ha visto que hay bastantes que tienen esa certeza.

     
  96. Vaya por dios… el cazador cazado

     
  97. Full Norbert says:

    @ titiritero:

    Si te refieres a mi porque he dicho que ganamos el Mundial a pesar de Del Bosque, lo sigo pensando. Y es curioso como después de los partidos le alababan por lo bien que hacía los cambios. Nos ha jodío mayo, si se equivocaba siempre en el planteamiento y el primer cambio era siempre Torres, qué curioso, qué curioso…

    Yo no he dicho en ningún momento que tenga la certeza de que se hubiera ganado de otra forma. Eso lo criticamos aquí todos durante el Mundial, le dimos bien de cera a Del Bosque y bien merecida, por cierto. Pero lo que ha quedado en los medios de comunicación es que ganamos de manera brillante el Mundial. Y eso no se lo cree ni el tato.

     
  98. xa-vier says:

    Lo que al final ha quedado es que en estos años donde la España campeona y plural en cuando a jugadores de diversos equipos, xDDDDDDD, ha quedado eclipsada mundialmente por el juego del Barcelona. No hay hijo de vecino que compare la excelencia futbolística de la selección Española por encima del FC Barcelona, ni en Sudamérica ni en Europa.

    Sólamente la prensa neutral de Madrid, en un vano esfuerzo claro está.

     
  99. Dergo says:

    Wow, la portada de Marca es…impresionante.

    Solamente les ha faltado admitir, en portada, su error. Aunque sigue siendo una portada muy, muy buena. No me hubiese imaginado una portada así con Inda, la verdad.

     
  100. Luisma says:

    @Maese:

    Tus obsesiones son poco importantes.

    @frees:

    De tus incoherentes balbuceos, después de luchar a brazo partido para eliminar las muchas majaderías, se puedse deducir algo al fin: el Barça no ha estado SIEMPRE comprometido con el estilo y bla bla bla. Ya hemos llegado a que eso fue desde Cruyff entrenador acá. Vamos bien, hay solución para ti.

    Solamente queda que reflexiones un poco sobre la cantera y Bojan y acabarás por ver lo que a otros (a mí, por ejemplo) nos parece evidente: que lo que el Barça tiene es una suerte estupenda, envidiable, con esta cohorte de canteranos, tan buena o mejor que la que tuvo el Madrid con la Quinta, unido a una racha ganadora que es la que le permite irlos metiendo en el equipo gradualmente. Además de millones para ir a comprar chavalitos, claro.

     
  101. Luisma says:

    @Dergo:

    Es la táctica Luisma

    ¿Tú lees a xa-vier? ¿Y a frees?

     
  102. jimbo says:

    @Dergo

    Iba a poner exactamente lo mismo (excepto lo de Inda, eso no lo habia pensado), bien por Marca, solo le ha faltado pedir disculpas por condenar a alguien antes de tiempo, pero eso ya es pedir demasiado.

     
  103. Luisma says:

    @Full Norbert:

    Con Del Bosque el Madrid ganó su última Champions. Con Del Bosque la selección ha ganado su primer Mundial.

    El resto es literatura.

     
  104. Luisma says:

    La verdad es que si yo fuera hiperculé también estaría un poco preocupado viendo cómo todas mis fantasías se deshacen. Ya cayó la del Guardiola santón, para quedar sólo (y no es poco) en un gran entrenador; ya cayó la de un equipo en donde todos los canteranos tienen su sitio; ya ha caído la de “comprometidos con el buen juego” desde Hans Gamper acá; ya ha caído la de la Federación neutral; ya ha caído la de la pérfida prensa de Madrid, todos a bloque contra el Barça. ¿Qué será lo próximo?

     
  105. vicentengonga says:

    Bastante de acuerdo con Maese, frees y cía
    Para mí el entrenador que escribía en la libreta es en algunos aspectos posiblemente el mejor entrenador que he visto nunca, y el equipo de hoy tiene mucho que agradecerle, de hecho creo que unos señores llamados Puyol, Iniesta, Xavi e incluso Valdés debutaron con él, incluso Messi con 16 años en un amistoso. Se le criticaba lo de los holandeses y era mentira porque luego jugaba Puyol antes que Reiziger, Xavi antes que Ronald de Boer, Iniesta antes que Zenden etc. etc. El único error es que claudicó (eso sí en el tercer año) con lo de Rivaldo por el centro, Rivaldo (mal aconsejado) y la prensa esa que siempre defiende al Barça según algunos, se empeñaban en salir y sacarlo de la banda donde había sido máximo goleador y balón de oro.
    Louis cometió el imperdonable pecado de quedar siempre (las tres temporadas que terminó) por delante del Madrid en liga, (esto solo lo ha hecho él y ahora Pep) aunque tuvo poca fortuna en la Champions que a veces ganaba el Madrid aunque quedase el 4º en la liga. En su segunda etapa (nunca debió volver) la cosa iba mal en liga, pero había ganado todos los partidos de Champions cuando fue cesado, yo creo que él pensó que se le exigía la Champions y todo estaba destinado a eso, a jugarsela ahí, pero claro el club y Gaspart no pudieron soportar ir 6º ó 7º.
    Con la cantera fue mucho más listo y exigente que Cruyff que cometió el pecado de querer ganar con 9 antes de tiempo y con algunos o demasiados Velamazán, Moreno, Cembranos, Roger, Oscar, Busquets, Jordi, De La Peña etc que o no les daba o era demasiado pronto o se pasaban de frenada.
    Rijkaard y el propio Guardiola han recogido la herencia filosófica de Cruyff y el trabajo de Louis en la selección de la cantera, la conciencia de que hay jugadores para dos o tres años Gabri, Oleguer, Reina y otros para siempre, que las oportunidades no pueden ser eternas (caso Oscar) etc. etc.

     
  106. kenwood says:

    @Luisma….

    “La verdad es que si yo fuera hiperculé también estaría un poco preocupado viendo cómo todas mis fantasías se deshacen. Ya cayó la del Guardiola santón, para quedar sólo (y no es poco) en un gran entrenador; ya cayó la de un equipo en donde todos los canteranos tienen su sitio; ya ha caído la de “comprometidos con el buen juego” desde Hans Gamper acá; ya ha caído la de la Federación neutral; ya ha caído la de la pérfida prensa de Madrid, todos a bloque contra el Barça. ¿Qué será lo próximo?”

    la caida del mito de los jugadores del barsa NO son yonkis…

    algun psiquiatra por aqui?…

     
  107. xa-vier says:

    El unico mito que esta cayendo como la torres gemelas es el del madrid como grande de españa ya casi ni la famosas 6 de los 50 aguantan semejante envite

     
  108. Pingback: Hermanos pequeños - La caverna azulgrana

Back to Top ↑