Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de julio de 2011

no image

Dos viñetas esclarecedoras

Si España ganó el último Mundial fue solo gracias al Barça.

Si España no gana la próxima Eurocopa será por culpa de Mourinho.

[Viñetas de Kap en Mundo Deportivo y Caye en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


44 comentarios (a día de hoy) en Dos viñetas esclarecedoras

  1. Mariiiio says:

    Vomitivo

     
  2. Juan says:

    Los artículos que hablan sobre esto si que son más debatibles!

    Pero unas viñestas que son de humor… pues qué quieras que te diga… en este mundo nos podemos reir de todo…

     
  3. Luisma says:

    A cualquier cosa llaman humor.

    Lo malo es que hay quien lo sostiene en serio.

     
  4. Baal says:

    @Juan

    +1

     
  5. juanpbarroso says:

    Estoy con @Juan es humor, que te podrá hacer más o menos gracia…

     
  6. Luisma says:

    (De post anterior)

    @frees:

    millonarios se hizo ilegalmente con di stefano

    di stefano a raiz del pacto de lima paso a ser un jugador “cedido”

    Que sí, que sí… Tú a lo tuyo, te tomas la dosis de culeína diaria y a correr.

    Para que lo sepas: Millonarios tenía legalmente al jugador durante dos años más; esos derechos son los que vendió al Madrid.

     
  7. marlo says:

    La de kap es la misma basura de siempre. La de Sport no la entiendo

     
  8. Kseli says:

    @Juan
    No estoy de acuerdo, primero porque la “comicidad” de las tiras es más que discutible. Segundo porque se repiten más que una morcilla ¿Cuántos “chistes” de estos llevamos ya? Tercero porque es una falta de respeto al resto de la selección y al resto de clubes que aportan jugadores a la misma y que, dicen las malas lenguas, no jugaron mal del todo. Cuarto porque su obsesión con Mourinho ya ha traspasado por varios kilómetros los límites de lo ridículo, lo que me quedaba por leer es que un supuesto batacazo de España en la Euro 2012 vaya a ser achacable a Mou. Quinto y último, porque hace muchisimo tiempo, si es que alguna vez fue distinto, que las “tiras cómicas” de Sport y MD no es posible interpretarlas en clave de humor sino como simples valvulas de escape de la bilis acumulada que tienen por sus respectivas redacciones, no me quiero ni imaginar lo que nos espera el día que al Barça le llegue una época de vacas flacas.

     
  9. Guilax says:

    No sabia que dibujantes/humoristas tenan que acojerse ahora alcodigo deontologico del periodismo :S

     
  10. Kinkeegaard (léase Kinki-gaard) says:

    No se de qué nos extrañamos…

    ¿De qué podían hablar?
    ¿Harían chistes sobre la Copa América que está haciendo el Divino Messi?
    Está claro que hay en la mente de los pseudoperiodistas de MD y Sport….Mou, Mou y más Mou…

     
  11. Leroi says:

    Supongo que si estos dos tuvieran talento harían tiras para la prensa de verdad. Ninguna sorpresa por ahí. La lástima es que sí hay gente que se cree lo del “otro Barça”…

    @Maese (del hilo anterior)

    No fue @Luisma quien citó lo de Paolo Rossi, sino un servidor.

    Tomo nota de su corrección: nunca dijo que fuera “mejor” que Zidane. Únicamente “de nivel similar”. Aclarado. Pese a la aclaración, permítame que lo mantenga en mi “top” particular de este verano. Menos mal que la Supercopa está al caer…

     
  12. frees says:

    @Luisma

    la culeina te la metes x donde tu santa madre te limpiaba de pekeño

     
  13. Luis_Candelas says:

    Hombre, considerar la propaganda encubierta de estos como “humor” requiere todo un acto de fe, la verdad. Por favor, que alguien me explique dónde está el humor en la viñeta de Kap, que consiste básicamente en reproducir en boca de uno de sus personajes el consabido (y minoritario) discursito de la Selecciónbarça.

     
  14. Quorthon says:

    Creo que es bastante evidente que dentro de 30 años, cuando la gente piense en la España campeona de 2010, asociará dicha seleccion al Barça, de la misma manera que todos asociamos la Holanda de Cruyff al Ajax o la Alemania de Beckenbauer al Bayern. A todo esto sigo reclamando el pedestal para David Villa, para mi principal responsable de que seamos campeones del mundo, y que ha sido injustamente relegado por Iker e Iniesta. ( y dejo bien claro que todo lo que consiguio lo hizo como jugador del VCF ). A Sergio Ramos le erigiria tambien una estatua aledaña a la de Villa, ya que hizo un Mundial soberbio.

    Y poco mas, por lo demas el juego de España fue bastante justito ( el campeon con menos goles de la historia ), pero por una vez nos sonrio la suerte del campeon, y yo bien que me alegro, que ya estaba bien de jugar como nunca y perder como siempre.

    PD: hace unas semanas hablaba la peña de resacas que duraban 2 dias, como debe ser la resaca despues de 5 dias de juerga desenfrenada? Habra que aplicar lo de “un clavo saca a otro clavo”, en fin, a sobar xDDDD

     
  15. Leroi says:

    @Quorthon

    Nuevamente, me veo obligado a reivindicar la figura del chico ese que jugaba en la portería…

     
  16. Leroi says:

    @Quorthon

    Y bromas aparte, ese penalty y ese mano a mano contra Robben (ayer volví a verlo y parece mentira que pudiera despejar ese balón) valen la Copa del Mundo.

    La sensación de que había muchos capaces de meter goles de muchas formas… pero sólo había un Iker no se me irá nunca.

     
  17. Quorthon says:

    @Leroi

    Nada que objetar, por descontado, pero siempre me parecio que la figura de Villa fue injustamente relegada por la de Iker y por la de Iniesta. Repasa los partidos que van desde Honduras hasta Alemania, hasta Iker ha admitido que estaba “cagao” por el miedo al fracaso. Ahi Villa tiro del carro ( y no me quiero meter en berenjenales de sietes de España y demas ) como yo nunca he visto hacer a ningun otro jugador ( de campo, al menos ; )

    En cualquier caso, me parece pelin injusto que reivindiques a Iker como si fuera el gran olvidado, al margen de los tarados protagonistas del post, todos hemos alabado a Iker ( quizas un pelin solapado por Iniesta? puede ser ), pero en el caso de Villa a veces pienso que clamo en el desierto, en serio pienso que fue el jugador mas importante de lejos

     
  18. Luisma says:

    @frees:

    la culeina te la metes x donde tu santa madre te limpiaba de pekeño

    Es posible que produjera una reacción explosiva en mi cuerpo. Mejor que no.

    Ah, no te olvides de tu medicación de hoy, pobre hombre…

     
  19. Kinkeegaard (léase Kinki-gaard) says:

    @frees

    Gracias…Ahora entiendo que el tipo este no sabe lo que es el humor.

     
  20. Leroi says:

    @Quorthon

    El debate daría para muchísimo y sería muy interesante.

    Básicamente creo que España llegaba con un medio del campo para adelante espectacular, completísimo, creativo y con una profundidad de banquillo (que se dice ahora) como pocas selecciones de la Historia han podido exhibir. Que marcara tan pocos goles se debe sobre todo a que el insigne Marqués gustaba de jugar con el freno de mano puesto. De Del Bosque podríamos hablar mucho. Sería un hilo aparte.

    Sin embargo, de medio del campo para atrás era una selección muy justita (de auténtico nivel sólo los titulares), pensemos en un problema de lesiones o tarjetas en Ramos-Piqué-Puyol sustituidos por Arbeloa-Albiol-Marchena, para llorar o temblar o las dos cosas…

    Así que creo que aunque sólo sea porque no tenían sustitutos, porque de su rendimiento dependía en la práctica todo (o ellos o nadie) habría que dar más merito a la defensa (ni un gol encajado en los últimos cuatro partidos) y como líder de esa defensa, al porterazo. Todos los elogios serán siempre pocos.

    Resumo el ladrillo: mi sensación es que si Villa no rendía, podría ser otro, había mucha calidad ahí adelante… pero si atrás no se rendía, ni Copa ni nà…

     
  21. Quorthon says:

    @Leroi

    En cuanto a la sensacion de que cualquiera podia meter gol, yo lo veia justamente al reves xD, por momentos me daba la sensacion de que habia que encomendarse a la inspiracion del “Guaje” y poco mas ( el ratito de Llorente contra Portugal ), creo que los 2 ultimos partidos dejaron una sensacion tan agradable ( sobre todo el de Alemania, equipo que se ha empeñado en ganarnos con nuestras propias armas, cuando eso hoy por hoy es imposible ) que taparon un poco los mediocres partidos que hizo la Seleccion ,en especial contra los rivales sudamericanos.

    De todos modos es mas interesante este debate ahora, con la perspectiva que da el tiempo

     
  22. Quorthon says:

    @Leroi

    En cuanto al tema defensivo, 100% de acuerdo, me parecio importantisimo el hecho de no cargarse de tarjetas ( cosa que tambien me parecio fundamental en el Barça en Champions, por la misma razon ) porque efectivamente, si habia que mirar al banquillo…Solo reseñar la liada de Pique en el penalty, que es para molerlo a palos, y en cuanto a lo de Del Bosque, si, mejor no entremos ahi, que estoy del marques…

    Pero es que arriba se jugo taaaaaan poco…se combino tan poco, se encaro tan poco, se triangulo tan poco, se chutó tan poco…que si no es por la inspiracion de Villa, por mucho talento y mucho tiki taka que tuvieramos, nos hubieramos ido a casa enseguida

     
  23. Leroi says:

    @Quorthon

    Dios me libre de quitarle ningún mérito a Villa. Sólo digo que cuando éste no jugó bien o no tuvo suerte cara al gol, España disponía y dispuso de otros recursos porque las alternativas en ataque eran muchísimas.

    Y que sin embargo, esto no era así ni en la portería ni en la defensa, confiada a unos jugadores únicos jugadores muy concretos que no podían permitirse tener un mal día porque no tenían sustitutos a su nivel. Por eso me parece lógico todo lo que se dijo de Iker (y que debería extenderse a esa línea defensiva).

     
  24. Leroi says:

    @Quorthon

    Completamente de acuerdo con que se jugo muy poquito, con el potencial que había.

    Del Bosque se mostró muy conservador, siempre con ese doble pivote y sin apostar por el tiki-taka, merced a esa devoción tan suya por el juego de bandas (que alguien me lo explique… siempre me pareció más peligroso un pase de Laudrup que un centro de Míchel… en fin). Que luego Navas, por ejemplo, no diera un centro bien en todo el Mundial es otra historia… pero que Silva jugara tan poco clama al cielo.

    Tiene razón, no nos enredemos con el Marqués, que sería un no parar…

     
  25. Villas-Boas says:

    Las viñetas son magníficas, ni humor ni leches, pura realidad.

     
  26. Ni Barça Ni Madrid says:

    Como les escuece a este gente que España ganase el Mundial y eso que había muchos cules y catalanes. Podéis decir lo que queráis de que si dentro de 10, 20, 30 años la gente dirá tal cosa o tal otra… la realidad es que lo que saldrá es que España ganó el mundial en 2010 y punto ni Barça ni Madrid.

    Eso no lo cambiará nadie luego que cada uno piense lo que quiera, pero la que ganó fue España y así quedará para siempre en el palmarés de los mundiales de fútbol.

     
  27. titiritero2 says:

    @Quorton @Leroi

    Totalmente de acuerdo con lo de la inspiración goleadora de Villa y la precariedad defensiva de España. (Recordemos que ni siquiera estaba Albiol, que estaba lesionado)

    Sigo preguntándome qué hace Marchena aún en la Selección…

    @Tema viñetas

    Lamentables, pero más lamentable es que haya quien opine realmente como las viñetas (y aquí en el blog tenemos claro ejemplos).

     
  28. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Amén. Que si, que España jugó con 7 del barça en la final (más Villa) y eso es mucho. Pero es que la selección parece que se nos olvida que vivió a base de Villa hasta Alemania, que el más destacado (sorprendentemente para mi) fue Ramos con sus incorporaciones (era el único que daba salida de balón). Que el mismo Xavi dijo que no se sentía a gusto y que no estaba dando el nivel, que Iniesta empezó horrible lastrado por las lesiones, que Piqué provocó un penalty absurdo, que Puyol empezó descentradísimo, que Casillas nos salvó el cu.lo en dos ocasiones, que Pedro lo hizo fenomenal, si, pero chupó de un modo espectacular en un gol hecho que nos daba la tranquilidad absoluta… etc, etc.

    El barça era la base, y fue una base excelente, pero el mundial les pertenece a todos. Villa tiró del carro, Ramos entendió que había que arriesgar en defensa para llegar arriba, Casillas siempre estuvo cuando hizo falta, Capdevilla hizo un buen mundial siendo de los más cuestionados…

    Mi top cinco del mundial es: Busquets, Villa, Casillas, Ramos e Iniesta (la final se jugaba cuando el balón pasaba por él)

     
  29. Maese Threepwood says:

    @tiriritero (se me olvidaba)

    Lo de Marchena clama al cielo, pero le queda poquito me parece a mi. Según dicen (para fiarse de la prensa, ya sabemos, pero bueno…) a Del Bosque le encanta San José. Y en la próxima convocatoria parece que veremos a Didac, San José, Thiago y Ánder, a mi me encantaría, hay que ir renovando posiciones y probando a los jóvenes. Llevarse a Iraola en forma o al típico delantero enchufado de 28 castañas está bien para una fase final (a lo Güiza), pero para probar, mejor que sean jóvenes de futuro.

     
  30. titiritero2 says:

    @Maese

    No os entiendo con Ramos. Para mí cumplió, sin más. Cuestión de opiniones.

    ¿Puedo hacer mi lista de descartes para que entren esos chavales? Voto por Marchena, Torres y Reina

     
  31. frees says:

    @titiritero

    la precariedad defensiva no deberia preocupar demasiado en un ekipo q basa su juego en la posesion… albiol, arbeloa y marchena son jugadores mas q correctos, q acostumbran a cumplir cuando se les rekiere…. curiosamente el mas “peligroso” en la defensa de la seleccion es un titular, ramos, q se le va de vez en cuando la cabeza y se va a x uvas cuando no toca… como ejemplo toma el mismo barça de esta temporada q ha tenido la defensa en cuadro buena parte de ella y se ha alzao con los torneos mas importantes… los apuros q paso la seleccion no fueron x problemas defensivos, fueron x problemas en la construccion del juego q resultaba esteril con demasiada frecuencia… sigo sin entender los planteamientos de del bosque en el mundial, y eso q oi sus explicaciones en golt, en una entrevista, dando a entender q fue x “miedo”, cosa q no entiendo… y pensar q aragones en la final de la euro, frente alemania q jugaba como “local”, metio a xavi, iniesta, cesc y silva en el mismo once, y q del bosque en semis del mundial puso a pedro xq le preocupaba lahm…. q en la final saco a cesc x alonso cuando moria el partido para dar “mas posesion, mas fluidez y mas llegada”… NO LO ENTIENDO

     
  32. vicentengonga says:

    Yo creo que España fue (como dicen los cursis) de menos a más en el Mundial
    Que Del Bosque cometió el error casi imperdobable y que nos pudo costar el título de meter con calzador a Xabi Alonso
    Que la presencia de Xabi Alonso suponía prescindir del que para mí fue el mejor de la Eurocopa tras Xavi, Silva
    Que a su vez suponía prescindir de la variante táctica de Luis Aragonés, de jugar con un solo punta metiendo a Cesc y/o al propio Xabi Alonso desde el banquillo en función de si se pretendía amarrar más o menos
    Que a su vez la presencia de Xabi Alonso restaba protagonismo, espacios etc. a Xavi e Iniesta y a Busquets no le hacía falta Alonso para nada.
    Que la cosa mejoraba cuando Xavi bajaba unos metros y se enciontraba con Busquets prescindiendo de que el balón pasase por Alonso y mejoraba más cuando sustituían (como en la final) al propio Alonso.
    Que aun con todo eso y con Del Bosque al frente España era muy superior a todos, aunque sea la menos goleadora, posiblemente sea la que más ha dominado los partidos.
    Que además de los que citais (Villa y Casillas) hubo un jugador fundamental que fue Busquets, para mí el mejor del mundial y otro imprescindible que a día de hoy no tiene recambio que es Capdevila
    Que decir que sin la parada tal de Casillas… es lo mismo que decir sin el gol de Puyol, sin el taconazo de Xavi, sin el pase de Cesc, sin la salida de Llorente, si Ramos no corta tal… etc. etc.
    Que en todo caso es mucho mejor lo de ahora que nos peleamos por los heroes, que si el gol de Iniesta, Villa tirando del carro, las paradas de Casillas, Xavi dirigiendo, el gol de Puyol o el de Torres… que lo de antes que nos peleabamos por culpables el fallo de Cardeñosa, Santamaría, la cantada de Arconada, los penaltys de Zubi, Eloy, Miguel Muñoz jugando con Camacho y Gallego de centrales, Luis Suarez, Villaroya y Rafa Paz, la dejadez de Michel en la barrera, Julio Salinas, la sangre de Luis Enrique, Alcorta no saliendo al cruce, Clemente y Zubi, el Penalty de Raul, Al Ghandour, Cañizares, Salgado y Raul, Luis Aragonés etc.etc.

     
  33. titiritero2 says:

    @Críticos con Del Bosque

    Con los “errores” de Del Bosque ganamos el Mundial.

    Si no hubiera “metido con calzador” a Alonso, quizás no hubiésemos pasado de cuartos, o quizás si, ESO JAMÁS LO SABREMOS.

    Lo que sí sabemos, y a ciencia cierta, es que con sus planteamientos ganamos el Mundial. Y lo demás son meras suposiciones.

     
  34. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Yo me chupé hace poco todos los partidos del mundial en casa con los amigos (nostalgia everywhere… xDD) y me reafirmo. En los cuatro primeros partidos, el único que daba cierto sentido al ataque era Ramos con sus incorporaciones, en defensa un coladero, dejando huecos atrás como portaaviones, si, pero eso se sabe de él, en ataque fue de lo mejor y daba muchísima salida de balón, pero bueno, son gustos.

    Yo también soy de los que piensa que jugar con Alonso-Busquets en lugar de meter a Silva, Cesc o Cazorla por uno de ellos (en mi caso quitaría a Alonso, pero ya se que para muchos es Mazinho con toques de Laudrup, de nuevo, cuestión de gustos) fue una auténtica temeridad por parte de Del Bosque, de hecho quitaba a Alonso y el juego comenzaba a fluir. Las mejores fases de España fueron sin Alonso en el campo, y en muchas ocasiones (de nuevo, revisionad los partidos con calma porque se ve a la legua) Xavi, Busquets e Iniesta lo tenían al lado para la triangulación fácil, y se daban la vuelta para buscar otra opción. Me aburrí de ver a Alonso lanzar balonazos a nadie. Uno de los líderes en balones perdidos, no aparece en la estadística de balones recuperados, falló un penalty… pero bueno nunca sabremos si con Cesc en su lugar hubiéramos jugado mejor o peor, son elucubraciones.

    Mi opinión sobre nuevos en la selección:

    – San José por Marchena.
    – Didac por Capdevilla y Monreal/Canella por Arbeloa.
    – Thiago por Navas.

     
  35. titiritero2 says:

    @Maese

    Exacto, son elucubraciones. Nadie sabe lo que habría pasado “si…”, tan solo sabemos lo que ha pasado, y el resultado es el que es. Parece que cualquiera hubiera ganado el Mundial con esa plantilla, que Del Bosque lo único que hizo fue estorbar…

    Es verdad, Navas, ni me acordaba de él! Ese sería otro de mis descartes
    Por cierto, De Gea por Reina.

     
  36. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Reina da buen rollo y como tercer portero no molesta, para mi el segundo portero debería ser Valdés, pero si es tercero… pues mejor meter a De Gea por él que es más joven y el relevo natural de Íker, y lo digo con todo el dolor de mi alma, que llevo defendiendo a Víctor desde su época de “asistente de Villa” xDD

     
  37. titiritero2 says:

    @Maese

    Joer, pa eso llevamos a Emilio, el portero de Aquí no hay quien viva…

    Sinceramente no creo que porque “de buen rollo” o poruque “sea un tio majo” sean motivos suficientes para ir a la Selección.
    Reina lleva 3/4 años calamitosos tanto en el Liverpool como con la Selección y clama al cielo no solo que vaya convocado sino que encima esté por encima de Valdés.

     
  38. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    El debate me estaba gustando, pero me es imposible continuarlo, habré escrito algo prohibido como por ejemplo: “gominola” o algo así, ya sabéis las palabras que considera obscenas el-que-no-debe-ser-nombrado

     
  39. titiritero2 says:

    jajajajaa

    a mí me pasó ahora con un tocho cuya palabra obscena era “a t a s c o” jajajaja no me di cuenta que contenía la combinación maldita

     
  40. Maese Threepwood says:

    Ahora en serio, Louis, si por casualidad nos lees de vez en cuando. Esto es una auténtica tortura china. Si el-que-no-debe-ser-nombrado te mola y no lo vas a quitar, al menos podías poner la lista de palabras prohibidas y podríamos escribir como seres humanos.

     
  41. Maese Threepwood says:

    ¿Publicará Marca una nota disculpándose por haber condenado a Marta Domínguez, saltándose a la torera la presunción de inocencia y dando por sentado una noticia sin fuentes contrastadas? No contaremos con ello… me gustaría ver a Willy defendiendo el famoso “Marta también era mentira”

     
  42. titiritero2 says:

    @Maese

    Willy era Inda, ahora que ya no criticamos al infame, ya no le interesa el blog

     
  43. X-Crim says:

    Es el pensamiento de una gran mayoría de culés.

     
Back to Top ↑