Limpieza | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de julio de 2011

no image

Limpieza

Hace siete meses, cuando Marta Domínguez fue detenida y puesta a disposición de la justicia dentro de la ‘Operación Galgo’, el diario ‘Marca’ se apresuró a dictar sentencia: «Marta también era mentira» [clic en la imagen para ampliar]. Como el género informativo se le quedaba corto, Eduardo Inda -entonces director del periódico- ignoró la presunción de inocencia de la atleta y dispuso un juicio sumarísimo que acabó con la mencionada condena.

En su proceso express paralelo, Inda puso en duda los logros deportivos de Domínguez en lugar de apuntar al principal cargo en su contra: el suministro de productos dopantes a otros deportistas. Sin embargo, Domínguez difícilmente podía haber sido detenida por “ser mentira”; el código penal español castiga a quienes trafican o fomentan el dopaje, no a quienes consumen sustancias prohibidas. Sólo unos días más tarde, un editorial del diario se refirió a los detenidos como “los dopados de Castilla y León”.

‘Marca’, dirigido desde abril por Óscar Campillo, dedica hoy a Domínguez no sólo su portada, sino también su mancheta, que se transforma en ‘MarTa’ para tratar de desagraviarla. «¡Limpia!», exclama el diario después de que la juez haya sobreseído el caso. También le dedica un editorial titulado ‘Marta sigue siendo verdad’. Consta de siete párrafos y las disculpas no aparecen hasta el sexto, como tampoco aparecen de forma expresa en la portada ni en las páginas 2, 3 y 4, dedicadas hoy al caso. La contundencia de aquella portada ignominiosa exigía hoy algo más que un guiño. Es un buen detalle que merece ser valorado, pero tampoco para sacar pecho como hicieron ayer en Twitter varios redactores del diario y el mismísimo Pedro J. Ramírez.

Como el movimiento se demuestra andando, en MARCA no nos duelen prendas en pedir disculpas públicamente. Perdón. La rotundidad de la actuación policial y los indicios acumulados en aquel momento nos condujeron a una equivocada valoración de la realidad y a dudar de la honorabilidad de Marta Domínguez sin la suficiente precaución y el aconsejable escepticismo ante el poder.

Dos de los tres cargos que pesaban sobre Domínguez han desaparecido y el tercero va camino de hacerlo. La vía penal parece despejada, de ahí que ‘Marca’ afirme ahora que Marta está “limpia”. Hemos pasado de un extremo a otro con una velocidad sólo comparable a la de las sentencias de Inda, aunque sería bueno también pararse a contemplar la situación en su conjunto.

Pese a no suponer delito penal, los investigadores de la UCO albergaban “sospechas” de dopaje que fueron reseñadas por la juez en su auto de mayo. Esas “sospechas” tenían su origen en las escuchas practicadas, anuladas por la juez al no guardar relación con el proceso penal y que tampoco podrían ser válidas en una hipotética investigación de las autoridades deportivas (Consejo Superior de Deportes o Real Federación Española de Atletismo), pero de cuya existencia conviene al menos ser consciente. Basta echar un ojo a las conversaciones relatadas en las páginas 9 y 14 del mencionado auto. No para realizar juicios paralelos, sino para estar informado.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


116 comentarios (a día de hoy) en Limpieza

  1. Epicuro dice:

    Tampoco podemos dejar de sorprendernos.
    Marca es una veleta.
    La verdad es que me alegro que la declaren inocente, pero tal y como está la justicia…

  2. Limpieza dice:

    […] Limpieza http://www.lalibretadevangaal.com/2011/07/limpieza.html  por escuzaillo hace 2 segundos […]

  3. La actuación de Marca no es muy soprendente, a Inda si algo le gustaba más que una foto suya con una celebrity del balompié, era el barro. Y cuando vio que en la Operación Galgo podía disfrutar de su barrizal particular no dudó, Marta era mentira. Hoy, como es tan lógico como ridículo, el Marca post Inda recula y nos regala una portada más vergonzosa si cabe. Con el doping debemos ser serios, los deportistas son las víctimas, no hay que criminalizarlos. Marta ha aparecido en múltiples escuchas hablando de sustancias dopantes, maletas extrañas con dobles fondos que no tienen mucho sentido para un atleta que se entrena a base de zapatillas, calcetines y material deportivo. Por no hablar de que rara vez la Guardia Civil interroga a una mujer en estado de gestación durante 11 horas consecutivas si es el adalid de la buena conducta. Marta no está limpia, como tampoco Contador, como tampoco Roberto Heras, Sevilla, Manolo Sainz o su ex médico Nicolás Terrado (ver caso Festina tour 1998), flamante fichaje del Sevilla FC para mejorar el rendimiento de su primera plantilla.

  4. Cenutrio dice:

    Son los amigos de Marta. Pedro J. la entrevistó en Veo7, y ha alimentado la teoría conspiratoria de que era una maniobra política del PSOE porque Marta es del PP. Marta nunca se molestó con Unedisa, ¿por qué íbamos a molestarnos nosotros?

    Msrts se juntó con gentuza (Eufemiano entre otros) y se sigue juntando con gentuza, en este caso periodística. Tiene lo que se merece.

  5. Omar Navi dice:

    El legado de Inda es muy grande, mucho va a tener que trabajar Marca para limpiar su imagen.

  6. ¿Por qué se ha borrado la entrada con la portada de ayer noche?

  7. Maese Threepwood dice:

    Nos saltamos la presunción de inocencia a la torera, luego ponemos una portada bonica y soltamos un: «Ainsss, pero nosotros también tenemos lo nuestro, ¿eh? je je je» Y ala, asunto arreglado.

    No hubiera hecho falta rectificación si hubieran sido buenos periodistas en un tema fácilmente manejable, pero claro, el morbo manda…

    Cambiando de tercio. As afirma que el barça ha fichado a Alexis por ¡¡40 millones + VARIABLES!! Me parece una auténtica locura, una barbaridad. Por lo mismo te llevas al Kun, yo hay cosas que nunca entenderé (si es cierto, claro, que a saber…)

  8. Dergo dice:

    @Luisma

    Sí que los leo, pero me reafirmo en lo dicho, tú y Leroi os inventáis, constantemente, cosas que supuestamen dicen o piensan todos los culés que aquí escriben.

  9. Motumbo dice:

    La «rectificación» de Marca no deja de ser un disparate, ya que la están declarando ‘limpia’ cuando precisamente las sospechas apuntan a que de eso nada. Yo también creo en la presunción de inocencia de todo el mundo (no tengo nada claro el ‘caso Contador’ y considero que la sanción a Valverde es injusta pese a admitir que tal vez se dopara) pero da la sensación que lo de Domínguez tiene gato encerrado.

    PD: Lo de Alexis por 40 kilos + variables, otra locura, al nivel de la de Coentrao o incluso peor: millonada por jugador que teóricamente ni siquiera va a ser titular.

  10. Dergo dice:

    Alexis va a tener que demostrar muuuuucho.

  11. pasodetodo dice:

    No se que apesta mas,si el caso Marta Dominguez o el chuletón de Irún que se comió Contador.

    Cuando nos dejemos de demagógicas campañas de tolerancia cero y metamos mano con decisión y sanciones ejemplarizantes a los trampos@s,tal vez dejaremos de estar bajo sospecha a ojos del deporte europeo.

  12. frees dice:

    en serio alguien se puede creer q el barça va a pagar 40 millones mas variables x alexis? a ver si es q soriano esta en la operacion y el as lo esta tasando en 15 millones, cuando el barça no pide x el mas de 5…

    ————-

    ayer me di cuenta q los palos q recibe messi vienen casi todos del mismo sitio: del entorno de boca juniors

    ————–

    no se q es peor si lo q hicieron acusando a marta en portada o la especie de «disculpa» de hoy… muy bonita la «T» rosa x cierto

    ————–

    @Dergo

    cualkiera diria q esos dos son «la misma persona»

  13. titiritero2 dice:

    Ahora que esta «libre de amputaciones», le devolveran las piernas y/o los brazos??

  14. jimbo dice:

    @Motumbo

    Si un juez la declara limpia nada tienes que objetar a una portada que dice lo mismo, guste o no en este pais si un juez declara tu limpieza deberias estar limpio en todos los sentidos, sobre todo en la prensa y mas despues de sacar una portada totalmente fuera de lugar previamente, tu al igual que yo podras notar que hay gato encerrado pero realmente nosotros somos los que lo hacemos «mal» pero somos individuos que podemos opinar sin ningun problema, un periodico que la cago esta como minimo obligado a hacer esto y declararla limpia porque un juez asi lo ha dicho.

    Bastante mal tiene ya con el hecho de que mucha gente vea que «hay gato encerrado» como tu has dicho para que encima los medios tampoco puedan ser fieles al sistema judicial que es lo unico en lo que deben basarse a la hora de decir si alguien esta limpio o no.

  15. jimbo dice:

    @cenutrio

    asi va el pais, por rodearse con gentuza a la carcel, que mas da lo que digan los jueces.

  16. jimbo dice:

    en el caso Marta ademas por lo que escuche ayer no esta tan claro ese gato encerrado por cierto, cada uno podra opinar lo que quiera pero lo dicho si un juez dice que no ha hecho nada esa persona esta limpia.

  17. Dergo dice:

    @Jimbo

    Aunque no por juntarte con gentuza cometes un crimen, mira como funciona el proceso de asociación humano…

    «Dime con quién vas y te diré quién eres» es un dicho muy acertado.

  18. Valar Morghulis dice:

    A mi me da que As se ha columpiado bastante con eso de los 40 millones + variables por Alexis. No es nada creible teniendo en cuenta que la anterior oferta era de unos 28+10 (aprox.) y que aún está pendiente el fichaje de Cesc por el que se niegan a pagar precisamente 40 millones.

  19. jimbo dice:

    @Dergo

    No sere yo quien diga que eso no pueda valer en la vida cotidiana a nivel personal y seguramente en parte son instintos «de supervivencia», pero gracias a dios ni la justicia ni los medios de comunicacion deben funcionar asi, cuando lo hacen es porque no lo estan haciendo bien.

  20. jimbo dice:

    @Dergo

    Ademas este no es el tipico caso en el que la justicia «ha fallado» por rollos de burocracia, por pruebas que no se han dado por validas.. o yo que se, asi que yo creo que en la medida de lo posible hay que intentar pensar que esa persona no ha hecho nada malo, y como digo, entre colegas cada uno opinara, pero en medios de comunicacion esa persona esta limpia mientras no se demuestre lo contrario, y quiza mas que otros a los que no se ha investigado, ella ha sido investigada y ha sido absuelta y nunca ha dado positivo en controles, no hay mas pruebas que esas para decir que esta limpia.

    Doy por hecho que hablamos del tema de doping y trafico no el supuesto fraude fiscal que creo que sigue abierto y del que no digo nada.

  21. El Diego dice:

    limpias mis nalgas! deportista español hay que ser! Cuando la Operación Puerto se estimó que Val.piti y A.C. no eran suficientes indicios para hacer las respectivas comparaciones de ADN con Valverde y Contador. Contador también se metió tremendo filete de Irún un dia antes de una carrera! Por supuesto sólo se lo comió él, en el autobús del equipo, al lado del hotel donde comía el resto su pasta correspondiente a la competición del dia siguiente. Valverde, aunque en Italia se hizo la correspondiente comparación de ADN entre su sangre y la de Val.piti, sigue siendo inocente!!!!! Y ahora Marta, que en las conversaciones habla de sus pendientes de oro, que resultaron ser unos productos naturales que se consiguen en cualkier hebolario español, pero que no podía comprar en un hebolario sino que se lo tenía traer ALberto García, el cual en interrogatorio afirmo que era trembolona, pero que luego se retractó…

    Lo dicho, deportista español hay que ser!

  22. Maese Threepwood dice:

    @el diego

    Si, y Dolores Vázquez se cargó a Rocio Wanninkhof. Y los padres de Madeleine, sin duda, se cargaron a su hija…

    Indicios, sospechas, huele raro, todo lo que queramos. Pero culpar a una persona porque nos da la gana, sin pruebas fehacientes y tomarlo como verdad absoluta sin que se aclare el proceso judicial es ligeramente… ¿arriesgado?

    Vosotros veréis, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, ni a favor ni en contra. Y aquí de lo que se habla es que se ha tachado a una persona de culpable sin estar claro el asunto.

  23. Maese Threepwood dice:

    MD habla de 26+11 para Alexis. Me sigue pareciendo caro pero más «normal», tal y como está el mercado, cualquiera le quita una figura a un club por menos de 30 kilos.

  24. jimbo dice:

    Aqui en España todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario excepto en delitos sexuales y en el dopin, en ese caso es al reves.

  25. jimbo dice:

    he dicho al reves? no ni siquiera, mira el caso Marta…

  26. KANARIO dice:

    Esta mañana caridad ha leido el editorial de hoy de marca.Por qué no llamó a su amigo de campañas eduardo inda para que se disculpara.
    Ahora van presumiendo de que saben pedir perdón y rectificar,si fuesen verdaderos periodistas no hacía falta pasarse toda la vida pidiendo disculpas.Eran patéticos con inda y lo siguen siendo con campillo,menudos patanes,rascasartenes.

  27. titiritero2 dice:

    @KANARIO

    Si se disculpan, porque se disculpan, si no se disculpan, porque no se disculpan.

    Según tú, una vez metida la pata, ¿que debían haber hecho?

  28. Luisma dice:

    @Dergo:

    tú y Leroi os inventáis, constantemente, cosas que supuestamen dicen o piensan todos los culés

    Mientes.

    Y digo «mientes» y no «te equivocas» porque he explicado montones de veces que eso no lo dicen todos los culés. Algunos, sí.

  29. Luisma dice:

    @Motumbo:

    Lo de Alexis por 40 kilos + variables, otra locura, al nivel de la de Coentrao o incluso peor

    Si pagaran ese dinero, se quedarían sin pasta para Cesc, así que pronto lo sabremos.

  30. Luisma dice:

    @kenwood (post anterior):

    la caida del mito de los jugadores del barsa NO son yonkis…

    Nadie ha acusado a los jugadores del Barça de doparse (bueno, sí: la COPE), así que abandona ya ese aburrido victimismo.

    algun psiquiatra por aqui?…

    ¿Eso era un insulto? ¿Razono y me contestas con insultos? ¿O era una llamada de ayuda para ti mismo?

  31. Dergo dice:

    @Jimbo

    No te niego nada de eso, simplemente comentaba que si te juntas con (presuntos) criminales (lo de Eufemiano Fuentes de digno de estudio), te arriesgas a ésto.
    No lo digo por Marta, lo digo en general.

  32. Dergo dice:

    @Luisma

    Roncero, Serrano, etc. lo han dejado caer.

    Me acusas de mentir y yo te acuso a ti (y a Leroi) de inventar supuestos comentarios de culés por aquí. Y no soy el único…

  33. El Diego dice:

    @Maese:

    pero si es que siempre se desestiman las pruebas fehacientes! Si hasta Fuentes fué inocente en la Operación Puerto!

    En Italia se hizo una comparación del ADN de Valverde con el ADN encontrado en las bolsas de la O.P. y hubo un positivo. La justicia española declaró a Valverde inocente pues en Italia no tenían jurisdicción!

    Jörg Jaksche (unico ciclista que confesó haberse dopado antes de ser imputado por la O.P) se pusó a disposición de los tribunales, declaró haberse dopado junto con Contador cuando corrían en el mismo equipo y eso tampoco fué suficiente para comparar ADN de Contador con las bolsas de la O.P.

    En la sangre de Contador que contenía clembuterol también se encontraron restos de plastico del tipo usado para bolsas de transfusión, pero como el test no ha sido homologado por la agencia antidopaje, no es válido. (sin tomar en cuenta que con indicios, y de esos hay mas que suficientes en este caso, también se puede juzgar a una persona)

    Y luego Marta, pruebas fehacientes no hay, pero dime tú cómo se interpreta la conversación telefónica y la confesión de Alberto García si no! Además, la jueza ha invalidado las grabaciones para todo tipo de juicios! es decir, que si se encontraran más indicios que junto con las grabaciones lograran «pruebas fehacientes» éstas no tendrían valor pues ya han sido declaradas inadmisibles!!!

    La justicia española protege a los deportistas españoles!

  34. Luisma dice:

    @Dergo:

    Roncero, Serrano, etc. lo han dejado caer.

    ¿El qué? ¿Que se dopan? Pues a mí esas afirmaciones o insinuaciones me parecen mal ¿Quieres que lo diga más claro?

    te acuso a ti (y a Leroi) de inventar supuestos comentarios de culés por aquí

    ¿De algunos culés? Reitero que algunos dicen esas cosas, e incluso peores. Y que otros no.

  35. Dergo dice:

    @Luisma

    Si solamente lo dicen algunos, entonces me parece muy mal que tú y Leroi soltéis esos comentarios como si lo dijesen todos.

    ¿A qué no gustaría nada si empiezo a soltar comentarios como si todos los madridistas añorasen a Franco, a Plaza, odian Cataluña, etc.?
    Pues es casi lo mismo. Utilizar los argumentos de uno o dos, que yo por cierto, no he leído, para atacar a un todo es ridículo.

  36. Maese Threepwood dice:

    @El Diego

    Si la cosa es que estoy de acuerdo contigo, ¿cómo no estarlo cuando se ve a la legua? Pero es lo de siempre, ¿podemos estar 100% seguros? No. Lo único que tenemos son jueces, abogados, etc, etc… los encargados de esclarecer estos asuntos. No nos queda más que confiar, es así de triste. No puedes culpar a una persona de un delito cuando no es completamente seguro que lo haya cometido, bueno, rectifico. Tu si puedes hacerlo, y yo, y mi padre, y mis colegas en una reunión, y los tuyos. La prensa NO. Y los primeros que lo saben son Inda, Campillo, Pedro Jota, y quien quieras poner, porque viven de eso, y algo sabrán (digo yo, que hay veces que lo dudo) a eso me refiero. Yo puedo sospechar de Marta Domínguez, del mismo modo que estoy firmemente convencido de que Contador se dopó, pero no me queda más que presumir su inocencia y aceptarla aunque no me la crea.

  37. kenwood dice:

    Luisma…

    mis padres no me contaban cuentos de terror para hacerme dormir….no lo tomes como un insulto, es que hay Padres y padres….

    «Nadie ha acusado a los jugadores del Barça de doparse»

    nadie?….

    ademas del psiquiatra se necesita urgente algun especialista en alzheimer…(tampoco es un insulto luisma, es responsabilidad civica o coraje civil, tu mismo)…

  38. Apache dice:

    @Luisma

    Vamos a ver:
    * Alguien ha dicho, textualmente, que el Barça invento el fútbol?
    * Alguien ha dicho, textualmente, que Guardiola es un santo?
    * Alguien ha dicho, textualmente, que el Barça siempre ha jugado de esta manera?

    Si tendemos a hacer interpretaciones libres de lo que dicen otros, podemos tergiversar, aunque sinceramente creas que quiso decir eso.

  39. Full Norbert dice:

    Vamos a ver, si un juez declara a Marta inocente, yo no sé qué andamos debatiendo. Si es inocente lo es y si es culpable pues culpable. Que hay indicios, que hay sospechas, lo que se quiera. Lo cierto es que nunca ha dado positivo en un control y la han declarado inocente.

    @ Maese:

    Pues yo no me creo que Alberto Contador se haya dopado por un triste filete. Con la mínima cantidad de clembuterol que le han encontrado no sube tu rendimiento deportivo ni de lejos.

    @ Luisma:

    Lo que dice Dergo sobre Leroi y sobre ti, no son imaginaciones ni mentiras, lo vemos toda la Libreta día sí, día también. Cada vez que alabamos al Barça saltáis vosotros con lo de inventar el fútbol. Intentáis minimizar la realidad con cualquier excusa barata, ejemplos: «si apuestas por la cantera está prohibido fichar» «Guardiola es malo, el único bueno es Rijkaard» «La filosofía de juego del Barça es mentira» etc etc etc. Sois calcados a Siro López. Si el Madrid hubiera ganado en tres años lo mismo que el Barça, cualquiera os tosía.

  40. jimbo dice:

    @El diego

    No estoy al corriente del tema ese del tal Alberto Garcia, pero para ti que ese Alberto «confiese» implicando a Marta significa que Marta es culpable, si yo de repente confieso implicandote a ti en un robo lo eres? joder que guai, asi puedo meter en la carcel a quien me de la gana.

  41. jimbo dice:

    @Full Norbert

    No te enteras, los jueves estan todos comprados, la gente sabe mucho mas del caso que el juez, porque lo leen en los foros.

  42. jimbo dice:

    jueves = jueces

  43. jimbo dice:

    @El diego

    si todo el tema ese del «oro» esta tan claro como tu dices, ¿como se ha librado? Corrupcion judicial?

  44. jimbo dice:

    yo no estoy tan puesto como muchos en los casos Contador, Marta.. y demas, pero en cuanto me pongo a investigar por la red veo que al final todo lo que demuestra la implicacion se basa en que nos creamos a esas fuentes, que son tan creibles como las que lo niegan.
    Filtraciones.. estudios cientificos… y por cada uno que me diga una cosa encuentro 2 que me dicen lo contrario y viceversa.

  45. jimbo dice:

    @El diego

    «La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en boca de su director científico Oliver Rabin, ha desestimado la posibilidad de que el ciclista español se practicase una autotransfusión de sangre en el pasado Tour de Francia. La eventual presencia de restos de plástico, nunca confirmada oficialmente por las autoridades de la UCI o la AMA, en su orina no confirma un cambio de sangre. «No se puede estar seguro al 100% que fuera una transfusión, hay otras explicaciones posibles»

    esto no significa que por no estar homologado no es valido, lo que dice claramente es que esos restos («nunca confirmados oficialmente») no confrima un cambio de sangre

    Es que me quedo muerto viendo como la gente sabe mas que los expertos.

  46. jimbo dice:

    todo el mundo da por hecho que habia restos de plastico que demuestran al 100 la transfusion y que ademas todo se ha tapado por ser español, y busco un poco y veo que la AMA dice que eso no esta ni mucho menos confirmado, pero la gente lo sabe todo.

    Pues como esto todo lo demas asi que de momento mientras no tenga datos reales de las cosas y solo pueda basarme en las cosas que dicen los foros que parece que son los que estan en poder de la verdad me quedare con lo que digan los jueces, usar la intuicion esta muy bien, pero es que los datos en los que nos basamos en estos casos estan filtrados por el Blog de turno.

  47. frees dice:

    el as rectifica y cita ahora q el precio de alexis es de 43 millones variables incluidos… 27 + 16… yo tbien es de los q piensa q es no caro, sino carisimo… aun me preocupa cuanto puede durar su proceso de adaptacion al ekipo ya q su precio «obliga» a q sea muy corto ,si no es asi le pueden caer muxos palos ( vease chigry, ibra o el mismo masche q en 2 partidos ya se dudo de el pa luegotodo el mundo arrodillarse ante el jefecito )…

    ———–

    me da la sensacion q el q empuja a cesc a q se rebele no es el barça, sino wenger: «cesc ama al arsenal, y si no es feliz q lo diga y le dejare marxar»…
    como dicen…sabe mas el diablo x viejo q x diablo…

    ———–

    mou ya esta pidiendo delanteros, mientras adebayor suplicando volver (?????)

  48. Ben Hopkins dice:

    Buenas!
    Aunque llevo leyendoos hace años, no suelo comentar ya que a veces los debates se tensan demasiado, aunque reconozco que soleis aportar cosas interesantes en general.
    Excepto durante los constantes barca-madrid que el clima se enturbio demasiado.

    Sobre el tema de hoy, me parece correcta la rectificacion ya que habian metido la pata de lleno.

    Sobre la investigacion solo deciros que ya en diciembre las informaciones que sacaban periodistas del g.r.u.p.o Z no precisamente de d.e.r.e.chas indicaban que la investigacion habia sido una autentica chapuza y que no habia nada de nada.
    Os invito a comprobarlo vosotros mismos. Y hablo de diciembre de 2010 .. osea hace mucho tiempo.

    Los comentarios de El Diego me parecen fuera de lugar y me gustaria que pudiese informarse mejor y no basarse en supuestos rumores…. ya que rumores y sospechas hacen mucho daño.
    Imeginaros como seria el embarazo de esta mujer con toda esa tension encima.

    De momento leyendo comentarios en muchos sitios el mayor delito de Domin.guez ha sido militar en el P.P y dar una entrevista a Pe-dro J, ya por eso huele mal su caso.

    En lo de C.o.n.t.a.d..o.r de acuerdo con quien dice que el filete no ayudaba a su rendimiento.

    Espero no haberos aburrido.
    Saludos

  49. KANARIO dice:

    @titiritero2
    Lo que tenian que haber hecho es darle la presunción de inocencia y no lo que hicieron,declarándola culpable y llamándola camella.Porque el daño que se le hizo con esa portada por parte del periódico más vendido de españa,no hay perdón que lo reponga.Es más, si quieren pedir perdón tenían que haber mencionado al antiguo director de ese periódico que fue el culpable de tan lamentable portada y si no que hubiesen seguido callados.Por cierto, caridad tambien trabaja en ese periódico como director adjunto,así que también se calle ese imbécil por colaborar en esa campaña contra marta.

  50. Leroi dice:

    @Dergo y @Full Norbert

    ¿Qué tal si en lugar de dedicarse a acusar a nadie de nada imitan a no pocos en el foro en lo que a mis posts se refiere?

    Sáltese todos mis comentarios y tan a gusto, que nadie le obliga a leerlos. Sufrir por sufrir es bobada…

  51. titiritero2 dice:

    @KANARIO

    Osea que según tu, no tenían que haberse disculpado, sino quedarse callados. Ok

  52. Trisky dice:

    OFF TOPIC

    Bueno, como estamos en julio y hay poco movimiento por aquí voy añadir un poco de leña al fuego mediante una reflexión. Ahí va…

    1 años y un día que somos campeones del mundo, que somos los mejores del mundo, que todo el mundo se rinde a nosotros. 1 año y un día que ganamos a Holanda a pesar de sus patadas, a pesar del árbitro que estuvo horrible y que solo expulsó a un holandés cuando el partido ya se acababa, cuando ya tenia que haber expulsado a 2 o 3 naranjas.

    Ahora me quiero imaginar, como interpretaría un holandés si tuviera la mentalidad de la prensa madridista y de algún forero de aquí en particular.

    » La selección española, con todo su tikitaka solo se dedicó a protestar y pedir tarjetas para los jugadores holandeses. Teatro del bueno, con el único objetivo de presionar al árbitro para que expulsará algún jugador, cosa que al final consiguió al final del partido cuando había un 0-0 en el marcador y del cual se benefició de la superioridad númerica para ganar el partido y por extensión el mundial. La selección española es la que mejor juega al fútbol, pero solo consiguió ganar cuando jugó contra 10.
    Holanda ha sido claramente perjudicada por Howard Webb, al perdonar una expulsión clarísima a Puyol cuando agarró a Robben que se iba solo. Añadir que el gol de Iniesta viene precedido por una falta a Elía cerca del área de España y que el propio Iniesta pudo ser expulsado por una agresión a Van Bommel. Yo si fuera Del Bosque me daría verguenza de ganar un Mundial así. Pur que? Pur quee?»

    Bueno, esto es una visión completamente exagerada e irónica ya que si alguién osara de mencionarla como parte de verdad sería echado de España por hereje.
    Hoy en día nadie duda de que España fue la que mejor jugó y la que se mereció ganar el Mundial. Solo quería reflexionar sobre esto para que os diérais cuenta ALGUNOS madridistas de la pena y verguenza ajena que dáis cuando os quejáis de los árbitros.( aunque no lo conseguiré).

    ¿Alguién piensa fuera de la meseta que el Barça gana gracias a los árbitros?
    Para vuestra desgracia no.

  53. Leroi dice:

    @Trisky

    Me ha convencido.

    Que también le den la Copa del Rey al Barça… No somos dignos… no somos dignos…

  54. Dergo dice:

    @Leroi

    Ya me salto muchos de tus mensajes, pero todavía veo a gente que cae en tu trampa y prefiero luchar contra eso.

  55. Leroi dice:

    @Dergo

    Qué bella causa… Digna del mejor Tirant (es que el Quijote es taaaaaaan mesetario…)

    Con todo, y ya en serio y si me permite un consejo, decirle que la idea de esto es pasar el rato (se supone que bien). Si le molestan mis posts, sálteselos, igual que yo me salto los de alguno, sin hacer de ello algo personal.

  56. desde paris dice:

    @ trisky

    Muy bueno

    Voy a intentar hacer lo mismo con la prensa cule… titular : ROBO ! (como a cada vez que pierde el Barça)

    Seguimos ?

    un equipo lleno de mercenarios que han escogido la roja unicamente por dinero, fama y buena vida ha ganado a un equipo humilde, amante del buen juego y comprometido con la sociedad.
    Y para ello han utilizado toda la maquinaria politica (escoger dictador de turno para amenizar el articulo) la maquinaria federativa y la maquinaria arbitral (como siempre que pierde el Barça) : hasta los elementos estaban contra nosotros…
    Hay que reconocer que el arbitro se equivoco en nuestro favor muchas veces pero hay que perdonarlo porque es humano, muy humano… y se equivoco contra nosotros un par de veces porque es malvado y lo hizo con premeditacion (argumento muy cule un error en contra tapara siempre muchos errores a favor –jurisprudencia ovrebo) ;
    Y no es la primera vez, si el futbol fuese justo hubiesemos ganado TODOS los mundiales.
    El futbol nos debe una, o mejor dicho varias. El futbol sin nuestro equipo es otro deporte, solo existe desde que nuestro ADN fue desarollado en la Masia.

  57. frees dice:

    @desde paris

    creo q puedes hacerlo mejor amigo

  58. desde paris dice:

    @ frees

    imposible…la prensa cule en si ya parece una parodia.

    creo que no me dejado nada del argumetario periodistico cule ? persecucion politica, federativa, judicial y arbitral; adn; depositarios unicos del buen juego, manicheismo (nosotros muy buenos, ellos muy malos), victimismo..

  59. titiritero2 dice:

    Voy a alimentar la polémica:

    ¿Os imaginais que es Mourinho el que conducía el coche de la TV francesa que tiró el otro día al ciclista español?

    ¿Os imaginais que es Pep, ebrio de su propia colonia, el que causa el accidente de Ortega Cano?

    Ahora fuera de bromas, @Trisky, vete a trollear a la playa, anda, que es época

  60. botijo de agua fresca dice:

    Trisky
    Recuerda tambien el gol en fuera de juego de villa a portugal para pasar a cuartos, o la expulsion tras el teatro de torres en el partido a vida o muerte de la liguilla contra chile de un jugador chileno que no hizo nada , o que en semis sergio ramos hiciera una falta casi en el area siendo el ultimo defensor con lo que hera roja ….. jejeje , al final el mundial resulta que nos lo regalaron xd .

  61. botijo de agua fresca dice:

    Por otro lado , pagar 40 kilos , he da igual si a plazos o en efectivo , es muchisimo por Alexis , al final el barça fichara poco pero se va a gastar mucho , quizas 40 kilos cesc , 40 kilos alexis , fichaje de un defensa , al final mas de 90 kilos , aunque paguen parte este año y el resto en los proximos me parece una muchisimo , este año con alexis y un par de retoques con jugadores no muy caros para la defensa y el medio bastaba , cesc puede venir el proximo verano por menos dinero o dentro de dos casi regalado al estar en su ultmo año de contrato .

  62. Kseli dice:

    @desde Paris
    Precisamente estaba hoy o ayer Guardiola aplaudiendo como un poseso en el «Omnium Cultural» (o como se llame), organización independentista en la que se habló del «expolio español» y otras tantas cosas de las que tanto gusta hablar a algunos por allí arriba ¡Pero si protestan hasta cuando el árbitro no se equivoca! ¿O ya se te ha olvidado que el Madrid gano la Copa por culpa de un linier «con muy buena vista»?

  63. frees dice:

    @desde paris

    es q me ha sonao al discurso de mou… demasiado… x eso te lo decia… y eso q mou no es periodista…

  64. desde paris dice:

    @ frees

    «es q me ha sonao al discurso de mou»

    pues yo si fuese Mou tendria miedo que algun dia la prensa cule me acuse de plagio…..

  65. frees dice:

    @desde paris

    ´´a mi me daria verguenza plagiar una cosa asi´´

  66. desde paris dice:

    @ frees

    pues a mi me daria muchisima mas verguenza ser el que plagian….

  67. frees dice:

    @ desde paris

    ´´por que.. no entiendo por que´´

  68. titiritero2 dice:

    juer cómo esta el patio…

  69. desde paris dice:

    @ desde paris

    «mire el calendario, pensando que habiamos vuelto tiempo atras, hace mas de 20 años»

    adivina quien dijo eso ?

  70. Apache dice:

    @desde paris

    Cuenta, cuenta!… Ni idea

  71. Maese Threepwood dice:

    EXCLUSIVA MARCA con el PELUQUERO que TRATA LA CRESTA de Neymar.

    Y ojo, NO ES UNA PARODIA.

  72. Trisky dice:

    @tiritero2

    Trollear?

    Abrí mi mensaje para decir que el post estaba aburrido, y quería meter un poco de leña para animarlo. CONSCIENTEMENTE y avisando por ADELANTADO.

    irme a la playa?

    Acaso eres tú, la única persona que puede escribir y dictar de que tienen o no tienen que ir los mensajes? Creo que deberías avisar a Louis y poner una nota aclaratoria debajo del logo de esta web avisando de que eres tú el que decide el contenido de los hilos.
    Lo que me faltaba por leer…

  73. El Diego dice:

    @Jimbo

    1. si no estás al tanto de quien es el tal Alberto, por qué opinas? cómo puedes hacer hasta comparaciones si ni siquiera sabes de quien estoy hablando?

    2. llamalo corrupción judicial, protección política, X, pero si, asi se ha librado, al igual que el resto.

    3.la información se puede conseguir facilment eleyendo los links que puso Louis

    4. el hecho de que en la primera lista de la O.P aparecian las iniciales A.C. y después desaparecieron como lo explicas? error ortográfico?

    5. Clembuterol es usado en la fase entrenamiento para quemar grasa y aumentar la musculatura. Al final de esa fase se toma la sangre para transferirla durante la carrera. Un laboratorio normal no hubiera encontrado rastros de clembuterol. Pero claro, es mas factible que Contador tenia tanta hambre que se comió el filete importado de China comprado en Irún con bolsa y todo. (Seguramente se comió la factura también)

    6. Ya que buscas tanta lectura, lee la entreviste Jörg Jaksche implicando a Contador (y a todo su equipo), le la entrevista de Memo Heredia explicando como funciona el dopaje moderno, lee la opinión de Walter Franke (el que inculpó a Jan Ulrich de dopaje tras la O.P). sobre Contador.

    Y a mi me dejan mudo los borreguitos que siguen creyendo en los Reyes Magos…

  74. boimorto dice:

    @Maese

    En serio… yo pensé que Marca en si era una parodia…

  75. titiritero2 dice:

    @Trisky

    Ah bueno, si lo avisas por adelantado y lo haces conscientemente, trollea todo lo que quieras y llena de mal rollo el blog, faltaría más.

    Por cierto, te aviso por adelantado y conscientemente de que lo que te voy a decir seguramente te moleste: eres un troll. Pero oye, como ya avisé por adelantado, no pasa nada…

  76. boimorto dice:

    @Tema Trisky

    Supongo que a unos les dolerá tanto que digan eso sin venir a cuento como que hablando de otra cosa distinta acaben algunos (siempre los mismos) hablando de meacolonias, invenciones de fútbol y demás a otros… con la diferencia qeu hasta ahora nadie se había puesto así… xDD

  77. titiritero2 dice:

    @Boimorto

    Por alusiones, pues sí, me he puesto como me he puesto porque no veo normal venir a dinamitar el blog «porque sí». Y no creo que me haya excedido, bastante que simplemente le he señalado que estaba «trolleando», cosa que es innegable.

  78. frees dice:

    a medida q pasa la tarde va subiendo el precio q se ha «acordado´´ x alexis… 1 millon de euros x hora he calculao… cuando acabe el dia, a las 12 el precio ya sera 50 millones… joer con la inflacion

  79. Maese Threepwood dice:

    @frees

    En realidad el acuerdo es Messi+Xavi+30 millones y 18 en variables. Las noticias de AS son «pa disimular»

  80. Motumbo dice:

    En Marca dicen 27 kilos + 12 en variables + 6 en «amistosos». Lo de los amistosos suena un poco gñe (conociendo como funcionan estos temas, decir «amitosos/comisiones» sería más realista) pero bueno, no parece tan tan descabellado.

    Lo gracioso va ser ahora ver a los que criticaban los «despilfarros mesetarios» de Florentino defendiendo a capa y espada el fichaje este, porque es un crack con ADN Barça, casi de la Masía, y tal.

  81. titiritero2 dice:

    @Frees @Maese

    A menos que salga Rosell a decir lo que ha costado desglosado, vamos a ver variar las cifras sin parar según interese… y creo que ni saliendo Rosell al paso dejará de pasar xDDDDD

    A Alexis, al igual que a Neymar no los conozco lo suficiente para opinar sobre su valía y costo, pero me da a mí que el Kun vale más que cualquiera de esos dos (e incomprensiblemente va a costar menos)

  82. Maese Threepwood dice:

    @titiritero

    De Alexis he visto poquísimo, no puedo juzgar. Pero para costar lo mismo que el Kun ya puede ser bueníiiiiiisimo.

    @motumbo

    Cada vez que el barça ficha a alguien, la misma cantinela, que coñazo, la virgen.

  83. boimorto dice:

    @Alexis
    A las 20:35

    As: 43. 27 fijos más 16 en variables
    Marca: 45. 27 fijos más 12 en variables más 6 en amistosos
    EMD: 37. 26 fijos más 11 variales
    Sport: Ni ponen precio, (les parecerá tan caro como ami)xD
    RTVE y ABC : 27 fijos más un tanto en variables (nadie lo sabe)

    Resumen, para mi carísimo, 27 kilos por un tío que no lo veo ni por delante de pedro me parece una exageración.

    PD: He dicho 27 porque son 27… pero ojalá se tengan que pagar todos los variables el año qeu viene, xDDDD

  84. titiritero2 dice:

    @Maese

    Barça y Madrid estarán en el punto de mira con los fichajes de Alexis (45 k) y Neymar (45 k) para ver si rinden como el Kun (45 k)… y me da que lo tiene dificil…

  85. boimorto dice:

    Perdón por el doblepost… pero ya veo por donde va SPORT…

    MAñana dicen que son 17… 27 fijos más los 10 por los que venden a Bojan a la Roma… al tiempo.

  86. titiritero2 dice:

    Ayer Perez de Rozas dijo que lo de Bojan y lo de Alexis iban a ser operaciones simultaneas que se harían hoy y que el contrato de Bojan iba a ser muy sorprendente… De momento esta acertando con lo de que las operaciones se iban a hacer hoy, a ver lo del contrato ese misterioso…

  87. Maese Threepwood dice:

    @boimorto

    Las variables siieeeeempre se acaban pagando. Yo creo que son del estilo:

    – 6 millones más si juega 5 minutos mínimo.
    – 5 millones si salen imágenes suyas en un entrenamiento.
    – 4 millones si sonríe, medio más si es una carcajada.

    Vamos, es un modo como otro cualquiera de pagar a plazos, pero queda como que es menos dinero, mi no comprender. Me recuerda al típico, ¡y por solo 99,99€!

  88. Maese Threepwood dice:

    La Sexta:

    30 + 10 en variables + «varios amistosos»

    En fin, caro como el solo.

  89. Trisky dice:

    @titiritero2

    Veo que no tienes muy claro el concepto de troll y de «dinamitar un foro»

    Yo solo he expuesto una reflexión, es decir una opinión, puedes aceptarla o rebatirla, pero no descalificar a alguien.
    Mi reflexión están basado en hechos objetivos, exagerándolos un poco, pero objetivos, en base a lo que leído en la prensa y en este foro en particular. Si no eres capaz de entender la idea global de lo que he puesto, allá tú. No puedo hacerlo más simple.

    Y en el caso de que fuera un troll y un dinamita-foros, extraña paradoja estas haciendo,pues tú eres el único que me ha respondido y entrado al trapo ( según tus ideas…estas alimentando al troll)

    Pero en fin, si quieres hablamos todos de un tema en el que estemos de acuerdo y así convertimos esta web en el mundo flowerpower.

    P.D: Respeta las ideas y reflexiones de los otros y no caigas en las descalificaciones.

  90. titiritero2 dice:

    @Maese

    Bueno, yo hasta un comunicado oficial, me lo tomo todo por suposiciones y cuentas de la vieja

  91. Dergo dice:

    @Motumbo

    Lo gracioso va ser ahora ver a los que criticaban los “despilfarros mesetarios” de Florentino defendiendo a capa y espada el fichaje este, porque es un crack con ADN Barça, casi de la Masía, y tal.

    Moooooooooooo. O mejor dicho, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  92. KANARIO dice:

    He oido que mañana madrid va a anunciar su candidatura a los juegos olímpicos.Me imagino que el símbolo de la candidatura no será la «mano» como la anterior.Lo digo más que nada porque por madrid se ofendieron mucho cuando el barça hizo una publicidad con unos jugadores sacando una «manita».En muchos periódicos se escribieron muchas tonterías, y en esas tertulias de dios se dijeron y oyeron toda clase de improperios hacia el barça y sus jugadores.De todas maneras, si piensan en el mismo símbolo que hablen con los jugadores del barça, que ellos saben como sacarle provecho auna campaña de éste tipo.

  93. tono dice:

    @ Maese:

    Coñazo y de los grandes, siempre con lo mismo

  94. pasodetodo dice:

    Para AS, Alexis cuesta 43 millones. Marca sube hasta 45. Esta noche en Futboleros,es posible que el montante suba hasta los 50. En Punto Pelota tal vez se llegue a los 60 mas la cesión de tres o cuatro canteranos.
    Información deportiva a la española en estado puro.

  95. Marcos dice:

    Yo recuerdo que en la facultad la profesora de Deontología y Ética (la maría de las marías) se desgañitaba con el fin de hacernos ver cuán importante era el respeto por la presunción de inocencia; pero la gente se pitorreaba de la profesora y de sus clases. Total -pensarían algunos- si aquí de lo que se trata es de hacer pasta. Me consta que ciertos elementos de entre mis más conspicuos compis están muy bien colocados en el tinglado periodístico. Queda claro el porqué; asimilaron perfectamente el verdadero cometido de esta profesión, a saber: darles carnaza a los descerebrados. Hay, por supuesto, daños colaterales; el principal: pasarse por el forro todas las consideraciones éticas.

    By the way. El otro día puse «Futboleros» por casualidad. El tal Marqués estaba diciendo -sí, asombraros- que el «Sport» mentía. Ole tus «eggs»… Le dijo la sartén al cazo. Qué morro hay que tener; entiendo que el susodicho quiera mantener su sueldo y con esto evitar engrosar las listas de parados (la cantidad, por cierto, de parados con licenciaturas en la ramas de ciencias de la infomación es pasmosa…), pero hay que defender la causa marquista de manera un poco más honrada… En fin; ya sé que predico en el desierto.

  96. frees dice:

    @Marcos

    lo de marques es insufrible

  97. Motumbo dice:

    @ Dergo

    Otros hacen «culeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee».

    Por cierto, una de comparaciones. En su día Arjen Robben costó 18 kilos al Chelsea y luego 24 al Madrid. Ahora el Madrid afloja 30 por Coentrao y el Barça unos 35 – 40 por Sánchez. En mi modesta opinión ninguno de los dos le llega a la suela al holandés, así que cabe extraer la conclusión lógica de que Madrid y Barça cada vez hacen más el primo en el mercado de fichajes.

  98. Motumbo dice:

    Corrección: Robben al Madrid por 24 millones de libras esterlinas, o sea, un poco más de 30 kilos en euros. De todas formas, estaríamos hablando de precios similares por jugadores de calidad y prestigio notablemente diferentes: Robben había sido campeón de la Premier y jugador destacado en el Chelseapisonadora de Mou, mientras que Coentrao ofrece cifras inferiores a Marcelo y Alexis ha sumado la friolera de 21 goles en sus tres últimas campañas, jugando más de 30 partidos cada temporada.

  99. Motumbo dice:

    Por si alguien se lo pregunta, sin salir del propio Udinese, Di Natale metió esta temporada veinte y largos, sin ser precisamente un 9 rematador al uso. Es decir, más goles en un año que Alexis en tres, pero ahora parece que Alexis es una especie de Maradona chileno y que 40 millones son un buen precio por su fichaje. Manda eggs.

  100. Full Norbert dice:

    @ Leroi:

    ¿Qué tal si en lugar de dedicarse a acusar a nadie de nada imitan a no pocos en el foro en lo que a mis posts se refiere?

    Sáltese todos mis comentarios y tan a gusto, que nadie le obliga a leerlos. Sufrir por sufrir es bobada…

    Es la segunda vez que sueltas una evasiva tan estúpida como esa. No tienes ni un sólo argumento para defender que tus tonterías sean ciertas, no se te puede tomar en serio en la vida. Admite que desde el principio fuiste un troll, que de vez en cuando algunos entramos al trapo para dejarte aún más en evidencia de lo que ya lo haces tú solito. Ten los huevos suficientes de defender que no eres un troll, no hagas evasivas, eso sólo es para cobardes.

  101. Dergo dice:

    @Motumbo

    Otros no utilizan la misma cantinela demagógica de siempre, tú (y otros) sí.

    @Full Norbert

    Luego vendrán llorando cuando alguien, cualquiera, los mete en el mismo saco que los «marquistas».

  102. Miguelito de La Roda dice:

    Menuda pasada de fichajes se están marcando este año.
    Pagar 30M por un lateral como Coentrao, que puede ser bueno ahora y muy bueno en un futuro (Rappel dixit) pero en su día Roberto Carlos costó 800 millones de ptas. Luego algunos dirán como con Pepe, que es un gran defensa, que ha salido bueno (esta es mi favorita) y es para recordarles que se ha pagado una morterada de dinero y que es lo que se esperaba de ellos, ni más ni menos. Gastarte 6-10 millones por un jugador y que salga muy bueno, eso si es «negocio». Los experimentos con gaseosa.
    De Alexis Sanchez, el Maradona chileno y de Neymar, el Pelé versión 8.0 pues más de los mismo, se barajan cifras en torno a los 40-45M. Me pregunto cuanto costará el Kun Agüero frente a estos nuevos astros del fútbol mundial y porque Barça y Madrid han «pasado» olimpicamente de él.

  103. jimbo dice:

    @El Diego

    Que no conociera al tal Alberto, ahora si no significa que no pueda opinar sobre lo que TU has dicho sobre el, has dicho que confeso y la implico, yo te he dicho que eso no es suficiente para declarar culpable a nadie, ni un juez ni tu, creo que para opinar sobre eso no necesito mas informacion.

    Veo que no me has aclarado muy bien lo de las trazas y el por que la AMA dice que no implican transfusion, pero tu tienes la verdad absoulta, yo no he dicho en ningun momento que Contador no se haya dopado,sobre el caso Contador he dicho que la gente se siente con la verdad absoluta y muchos de ellos me cuentan cosas que son mentira o actos de fe sobre estudios que son rebatidos por otros que por supuesto son falsos, solo unos, no los otros, no hablo de TODAS las cosas, pero lo de las trazas que tu has dicho de momento ya he visto que es mentira.

    Y con respecto a Marta tampoco he dicho que este seguro de que este limpia a nivel personal, no lo estoy seguro de nadie, pero esta libre y sin ninguna imputacion, por lo que respecta a la justicia esta limpia asi que es como deberia estar no se sepa lo contrario, aunque parece ser que tu si lo sabes, yo no lo se.

    La gente que se siente en poder de la verdad absoluta es la que a mi no me da mucha confianza.

  104. Luisma dice:

    @Dergo:

    Si solamente lo dicen algunos, entonces me parece muy mal que tú y Leroi soltéis esos comentarios como si lo dijesen todos.

    Mentir de la forma en que lo estás haciendo es muy, pero que muy feo.

    SIEMPRE que he hecho algún comentario así (repito: SIEMPRE desde que discutí este asunto con algún otro) he tenido mucho cuidado de añadir «como ALGUNOS dicen por aquí», «los hiperculés» o comentarios parecidos que querían decir que no todos los culés lo dicen. De vez en cuando, además, añado que hay algunos que no lo hacen. Esporádicamente he añadido algún nombre, por ejemplo @Apache.

    De veras, o bien no entiendes cuestiones básicas de lo que está escrito o bien me tomas el pelo.

    @kenwood:

    mis padres no me contaban cuentos de terror para hacerme dormir

    Ni a mí. ¿Y? Si esto quería decir algo, no lo he entendido.

    nadie?….

    Nadie salvo la COPE, he dicho. Hay quien me dice que algún periodista lo ha insinuado (que no es lo mismo que acusar); me parecen mal esas supuestas insinuaciones. ¿Quién más?

    @Apache:

    * Alguien ha dicho, textualmente, que el Barça invento el fútbol?
    * Alguien ha dicho, textualmente, que Guardiola es un santo?
    * Alguien ha dicho, textualmente, que el Barça siempre ha jugado de esta manera?

    Alguien ha dicho que el fútbol es lo que juega el Barça, que los demás juegan a otra cosa, y que nunca se ha jugado así. Alguien nos ha dicho que Guardi tiene paciencia de santo (y ya no me refiero a la ridícula propaganda del Banco de Sabadell). Alguien ha dicho que el compromiso del Barça con el buen juego es consustancial a él.

    @Full Norbert:

    Lo que dice Dergo sobre Leroi y sobre ti, no son imaginaciones ni mentiras, lo vemos toda la Libreta día sí, día también. Cada vez que alabamos al Barça saltáis vosotros con lo de inventar el fútbol

    Depende de cómo lo alabéis.

    Intentáis minimizar la realidad con cualquier excusa barata, ejemplos: “si apuestas por la cantera está prohibido fichar”

    Esa majadería no la ha dicho nadie, que yo sepa, y desde luego yo no.

    Lo que yo he dicho es que el Barça acude a la cantera cuando puede, como todos, y cuando no ficha, como todos. He dicho que tiene suerte en este momento dado, como la tuvo el Madrid hace años, y que algunos, como tú, eleváis esa suerte a la categoría de «modelo de club». No, amigo: el Barça es un club como todos, pero en este momento es afortunado. Si quieres, la dinámica ganadora que arrastra hace que sea más fácil introducir a jugadores nuevos.

    El resto son invenciones.

    @Kseli:

    Precisamente estaba hoy o ayer Guardiola aplaudiendo como un poseso en el “Omnium Cultural” (o como se llame)

    Política no, por favor. Guardi tiene todo el derecho de mantener cualquier idea política que sea legal (y ésa lo es), sin ser criticado mientras no se prevalga de su popularidad (y no se prevale).

    @Trisky:

    Trollear?

    Ni más ni menos. Trollear. Con preaviso, eso sí.

    @Dergo:

    Moooooooooooo. O mejor dicho, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ¿Qué pasa, que ya no se puede criticar a esos hiperculés ni a sus periodistas de cabecera? Anda al guano!

  105. Luisma dice:

    Declaraciones de Mourinho:

    Leo que el pobre Sahin va a ser el nuevo Zidane, que el pobre Varane va a ser el nuevo Hierro. Pido tranquilidad y que les dejen trabajar

    También dijo que lo de quitarle el brazalete a Casillas era una tontería, y que en verano, como no hay noticias, algunos se las inventan.

    Sentido común.

  106. Luisma dice:

    Busco la referencia a la misma rueda de prensa en El BarçaPaís. Me salta a los ojos la frase La respuesta sonó a vacile. O al menos, la sonrisa Eleanora Giovio también lee mentes.

    Qué as.co da esta redacción. A mí me han hecho aborrecer el periódico que llevaba leyendo toda mi vida.

  107. Miguelito de La Roda dice:

    EL CASO KUN
    Advertencia: El siguiente texto está basado en suposiciones extraídas de la prensa deportiva nacional. Cualquier hecho o parecido con la realidad es pura coincidencia (guiño).

    Creo que fue para diciembre/enero cuando se empezó a rumorear que el próximo galactico de Florentino sería el Kun. Le gustaba mucho su juego y sentía debilidad por él. Con el Atlético de Madrid había buenas relaciones y se suponía que el acuerdo sería fácil (soltando pasta a cholon). El Madrid tenía nueva estrella y el Atlético pasta para reconstruir el equipo. En una o dos semanas el fichaje se da por cerrado para la temporada que viene a falta de confirmación oficial por las 3 partes implicadas.
    Pasan los meses y nada más acabar la temporada Agüero anuncia que deja el Atlético de Madrid y la sucesión de rumores y declaraciones apuntan a que lo sucedido a principios de año se va a cumplir, jugará en el Real Madrid la temporada próxima.
    A partir de esto es donde mi cabeza deja de comprender ciertas cosas, bien porque la prensa que leo me engaña (lo más probable) o porque algo raro ha pasado con esta negociación.
    Partiendo de la base de que Agüero está en el mercado ni Barça ni Madrid han dicho está boca es mía. Ni una oferta, ni una declaración, nada, es como si el Kun no existiera. Uno de los mejores delanteros del planeta está en el mercado y nadie dice nada, raro raro raro. Pero más raro es el Real Madrid, que si damos por ciertos los rumores de principios de año, están dejando con el cu.lo al aire al Kun que empieza a dudar de donde va a jugar la temporada que viene. Según la rumorología se ha comprado recientemente casa en La Finca.
    Ahora bien, puedo llegar a entender el silencio del Real Madrid y del Atlético y hasta cierto punto las declaraciones del Kun. En ese acuerdo o pacto de caballeros es posible que Gil Marin le pidiera tiempo a Florentino para encontrar un delantero de garantías que ilusione a la afición atlética. Hasta aquí correcto pero ¿qué pinta en esta ecuación Neymar? ¿Es una cortina de humo? Casualidades de la vida se baraja una cantidad de fichaje similar a la del posible acuerdo por el Kun ¿El Madrid quiere presionar al Atlético teniendo el sí del Kun y otra opción en la recámara para abaratar el fichaje?¿Se han echado atrás desde el Atlético a la hora de vender al Kun ante la salida de De Gea y muy probable de Forlán?

    No sé si ha tratado ya este tema en la libreta, si tenéis el post donde se trate pegarme el enlace, por favor. Anoche estuvimos divangando los colegas y llegamos a algunas de estas suposiciones y me apetece conocer lo que pensáis el resto.

  108. Dergo dice:

    @Luisma

    No lo haces, Luisma, no lo haces eso de «algunos» o lo que sea. Muchas veces englobas a todo el conjunto y como puedes ver, no soy el único que lo piensa. Al menos tú te has defendido, porque el otro ha pasado directamente de hacerlo y se ha ido por la vía «si no te gusta, no me leas».

    Además, es muy fácil. Si especificases, yo no me daría por aludido y no contestaría. Como no lo haces, y me metes en el mismo saco que el resto, me voy por aludido y tengo que contestar.

  109. Dergo dice:

    @Miguelito de la Roda

    Yo creo que el Kun irá al Madrid. Es muy posible que una de tus hipótesis sea cierta, el Atlético necesita un buen recambio, no solamente para el equipo, pero para la afición, porque si vendes al Kun y fichas a Menganitinho que nadie conoce pues…

  110. vicentengonga dice:

    @ los culés
    Yo al Alexis este no lo he visto jugar en mi vida ergo me parece carísimo en prinicipio. En cualquier caso y haciendo de adivino. Si es suplente de Pedro y Villa se utilizará para criticar los fichajes de Pep. mea colonia, caprichoso etc. etc. Si es buenísimo y sienta a Pedro se utilizará par intentar desmontar el «mito» de la cantera y si es buenísimo y sienta a Villa se utilizará para demonizar el despilfarro por Villa y para decir que se ataca a la selección.
    Coentrao lo tiene más facil, siendo portugués, de Mendes jugará y fichado por el Madrid no doy más de 15 días para que sea el nuevo Gordillo, el nuevo Roberto Carlos, mejor lateral que Alves o si juega de extremo mejor extremo que Messi cuando juega de extremo, inmediatamente será un fichaje rentabilísimo y un acierto inconmensurable de Mou, Florentino y del Marca que ya lo dijo. Y solo por 60 millones el Madrid tendrá a las dos mayores figuras del nuevo futbol mundial versión Mou 0.0 Pepe y Coentrao
    Del tema del post, a vece pienso que esto del doping, sería como las drogas igual si se legalizan se siguen consumiendo, pero por lo menos nos quitamos las mafias. Mientras eso ocurre pues como en 12 hombres sin piedad y tantas pelis de juicios si existe una duda razonable… no se condena.
    Generalmente los indicios no son suficientes en Derecho (en la mayoría de las legislaciones) para la condena, deben ira acompañados de otras pruebas y en todo caso que el hecho que genera el indicio quede probado. La prueba testifical también es complicada, porque el testigo además de acreditar su solvencia, imparcialidad y no tener algún tipo de relación con víctima o acusado que pueda invalidar su testimonio, ni interés en la causa etc. tiene que ser creible a ojos del juez (o del jurado en su caso) y que su testimonio no quede desmontado por cuestiones espúreas, por caer en contradicciones etc. etc. o por otras pruebas que aporte la otra parte

  111. pasodetodo dice:

    @Miguelito de la Roda
    Yo creo que el tema es tan sencillo como que ni Guardiola ni Mou quieren al Kun.
    El supuesto interes madridista creo que unicamente se debe a la megalomania de su presidente,truncada por un presunto pacto de no agresión entre Floren y Gil Marín.
    Por otro lado y aunque parezca un tema baladí,me temo que algo ha influido el tema Maradona. Tener a Diego como mosca cojonera no debe de ser muy apetecible para ninguno de los dos grandes.
    Si tubiera que jugarme algo,apostaria por ver a Agüero en Inglaterra. Una verdadera lástima por otra parte.

  112. Luisma dice:

    @Dergo:

    No lo haces, Luisma, no lo haces eso de “algunos” o lo que sea. Muchas veces englobas a todo el conjunto

    Puesto que vives en una realidad paralela, no tengo más que añadir.

    Si especificases, yo no me daría por aludido y no contestaría

    Ojo, a ti ni te he descartado ni te he incluido.

  113. vicentengonga dice:

    @ Luisma
    Sin acritud, creo que desconoces totalmente la historia de la cantera del Barça. En los años 80 la cantera del Barça estaba dejada de la mano de dios, en 5 ó 6 años solo había subido Moratalla, como anécdota, cuando llego Menotti preguntó por Rojo y la gente del club, se llevó las manos a la cabeza pensando que quería fichar a Txetxu Rojo que tenía treintaitantos años, pero se refería a Juan Carlos Perez Rojo, que jugaba en el Barça Athletic con 22 ó 23 años, que había sido elegido mejor jugador del mundial juvenil de Japón, por delante de un tal Maradona y que no había debutado con el primer equipo.
    Venables hizo algún intento y con el debutaron y/o jugaron y algunos se consolidaron el propio Rojo, (que además tenía pinta de crack mundial y era la pareja de Butragueño en la selección hasta que se partió la rodilla) Calderé, Clos, Pedraza, Salva, Fradera, Nayim, Sergi López… entre otros. Aún así cuando llegó Cruyff y tras la limpieza por el motín del Hesperia no quedó ninguno, de hecho creo que en la primera plantilla profesional de Cruyff no había casi ningún canterano con ficha del primer equipo hasta que entraron (con ficha del filial) Milla, Amor y Roura y de ahí en adelante ya sabes que cada año ha entrado alguien, algunos cracks (al menos para el barcelonismo) como Guardiola, Puyol, Valdés etc. o jugadores para 10 años como Ferrer y Sergi, otros para 1, 2, 3, 4 ó 5 años como titulares o buenos suplentes como Celades, Oleguer o Gabri o Jordi o Fernando Navarro o el propio Bojan y unos cuantos que son cracks mundiales como Iniesta, Messi o Xavi o que van camino y/o pueden serlo como Piqué, Pedro o Busquets o Thiago
    Por lo que que digas que es una casualidad lo de la cantera, puede ser una casulidad que coincidan Messi, Iniesta, Xavi los que son y los que van de camino, pero no es una casualidad que exista continuidad entre Milla el primero de la era Cruyff y Thiago el último en llegar a tener ficha del primer equipo con todos los que ha por medio los mejores y los no tan buenos

  114. Leroi dice:

    @Full Norbert

    Me parece perfecto. No me tome en serio y olvídese de mí. A ver si esta sí es la buena.

    Tío más plúmbeo, «oyes»…

  115. Luisma dice:

    @vicentengonga:

    de hecho creo que en la primera plantilla profesional de Cruyff no había casi ningún canterano

    Eso ya me suena más. Sin ser un experto, del Cruyff entrenador recuerdo jugar con un 3-4-3 (que me parece una idea excelente) y fichajes varios y caóticos.

    Que la cantera del Barça es últimamente muy fructífera es la misma evidencia. Hombre, citar a Oleguer o a otros que ni recuerdo es ya temeridad por tu parte; al menos el primero era un auténtico petardo, y, si se tratara de porfiar, el Madrid no ha dejado de tener canteranos parecidos. La influencia de los millones que el Barça gasta en traer chavalitos de otros sitios está por analizar.

    A partir de ahí, ambos equipos siguen caminos distintos. El Madrid llevó a cinco al primer equipo en poco más de un año, y cuatro de ellos salieron excelentes. La idea fue de Di Stéfano, el que todos salvo MUCHOS culés reconocen como el mejor jugador del mundo, ahora en funciones de entrenador, y quizá ayudado (no lo sé; especulo) por una mala situación económica y por el empuje de los cinco. Antes habían salido otros: me vienen a la cabeza Ricardo Gallego o Chendo. Ahora no es así. Ahora, el Madrid los traspasa con opción de recompra (en un momento intermedio los cedía) a otros equipos, y algunos vuelven (Granero, Arbeloa); el Barça los sube directamente al primer equipo, que para eso éste está rodado y en dinámica ganadora, y así es fácil entrar.

    Sacar de ahí comparaciones del tipo «cantera vs cartera» es harto arriesgado, y cuando uno las ve opta por tirar de sarcasmo ¿Que hay versiones intermedias? Sobre la cantera del Barça, me es muy difícil verlas.

  116. Trisky dice:

    @Luisma

    Tú si que eres un troll. Un troll con mucho tiempo libre, pero un troll.

    ¿No te has planteado a dedicar las numerosas horas que te pasas escribiendo en este foro a algo más productivo?

    Es que ya me preocupa tu incesante necesidad de responder a todo el mundo, aunque no tenga que ver contigo el tema.

Back to Top ↑