Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de julio de 2011

no image

Los precios de Alexis Sánchez

Pide hoy a sus lectores Josep Maria Casanovas que no se fijen en el precio de Alexis y que simplemente disfruten de su fútbol. Lo que no especifica es a qué precio se refiere: si al de ‘As’, al de ‘Marca’, al de ‘Mundo Deportivo’ o al de ‘Sport’.

Supongo, eso sí, que si el Madrid acaba aflojando los 45 kilos de la cláusula de Agüero, Casanovas nos invitará también a disfrutar del Kun.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


186 comentarios (a día de hoy) en Los precios de Alexis Sánchez

  1. Dani says:

    Luego en Madrid se vende el fichaje de Coentrao por 15 millones. Obviando las variables, comisiones y Garay. Tiradísimo!

     
  2. Baal says:

    Te olvidas de que el AS ayer decía que el precio eran 40 millones MAS variables.

     
  3. Sergio says:

    En Madrid no pueden vender de ninguna forma el fichaje de Coentrao, porque el Benfica cotiza en bolsa y está obligado a decir cuanto costó.

     
  4. Ojalá se tengan que pagar los 45 millones, eso significará que se habrá ganado la liga y la champions.

     
  5. Morientes says:

    Ahora que salga el obispo a decir q es indecente pagar esas cantidades, o q rosell diga que el madrid eleva los precios……

    Cuanta hipocresia

     
  6. Objetivo:objetividad says:

    @Captain Miller, eso es interesante. Según Marca “unas cláusulas fáciles de conseguir” si se refiere a esos títulos espero que dejen de vender portadas con “lo ganaremos todo”. Y si se refiere a otras cosas querría saber cuáles. El fichaje, independientemente, es caro.

     
  7. Objetivo:objetividad says:

    Y más si como dicen, no pagarán más de 27 por Cesc, jugador para mí muy superior a Alexis.

     
  8. botijo de agua fresca says:

    Pues cuando se confirme todo podremos ver lo que se paga ahora y lo que se pagara en variables , en el fondo las cantidades no son muy diferentes , as y marca meten todo el dinero y ademas unos supuestos amistosos que jugara en barça en italia con lo que sale 43 – 45 , y en sport y md pues separan los variables del dinero que se pagara ahora , pero sus numeros rondarian los 40 kilos al final , esto de las variables es un cachondeo ya que siempre se pagan pero la prensa afin al equipo que sea pues al verano que viene no recordara que tienen que pagarlas , al año que viene nadie se acordara en sport de este dinero , al igual que en marca se olvidaron de las de dimaria ya que al final su fichaje no fue de 26-27 kilos sino que fue con todo de mas de 35 .
    Alexis por 40 es muy caro , estaba claro que viendo el interes de otros clubs este jugador tendria un precio inflado , aunque como todo , si se tira 5 años rindiendo bien pues no resultara caro.

     
  9. jimbo says:

    yo es que esto de cantera y cartera y tal lo veo un poco no se.. la gente se indigna en un caso o en el otro, lo de la cantera del barça esta bien simple y llanamente por una cosa, porque les funciona! porque los jugadores estan implicados con el club y eso es bueno y les esta saliendo bien porque ademas hay una generacion espectacular, pero si llega uno que se adapta pues cojonudo, ¿que mas da? si los canteranos son “comprados” de otros clubes, si luego no juegan en el barça y juegan en la roma pues perfecto, tampoco es el fin del mundo, para el Madrid digo lo mismo.

    Respecto a fichajes multimillonarios, si uno es socio y es parte de su dinero pues vale, que se indigne si quiere, pero a mi me da igual el dinero que se gaste el barcelona, que mas me da a mi 18 o 25 + incentivos o 30?, otra cosa es que se pulan todo el dinero en un manta y el proyecto sea una pena, pero 10 millones mas o menos no va a cambiar el proyecto, ni 10 ni 20 millones. Y si se gastan 100 pero tienen para seguir comprando lo que necesitan pues tampoco me importaria, es su dinero (caso cr7 por ejemplo).

    Otro tema es la hipocresia de la que hacen uso los medios y mucha gente, para mi esta bien pero para los demas no, ese es otro tema

     
  10. jimbo says:

    por cierto, ¿realmente la gente sabe lo bueno/malo que es Alexis?, porque todo el mundo opina pareciendo Maldini, en un sentido u otro, yo como lo he visto un total de 40 segundos…

     
  11. Villas-Boas says:

    Di María costó 25+11+Rodrigo ya que tenía una cláusula de 40 millones. En cambio en toda la prensa merengue sólo se publicó que fueron 25.
    Con Alexis es el caso inverso, pero los muy limitados no se dan cuenta de que sí el Barça termina pagando todos los variables es que en los próximos 5 años habrá ganado todas las Ligas y Champions.

     
  12. jimbo says:

    para mi los bailes de precios superaron el tope de cachondeo con Ibra, cada uno valoraba a Eto como le daba la gana y asi el precio oscilaba de unos 3 millones de euros a unos 1500 millones de euros (es evidente que estoy exagerando)

     
  13. Leroi says:

    A mí me gustaría saber si este chico es una petición de Guardiola o un fichaje de la “directiva”.

    Por otro lado, el año pasado se habló mucho de la necesidad de reforzarse con un futbolista goleador para acabar fichando por un muy buen dinerito a un jugador que ha marcado 21 goles en tres años en Italia… y que en principio podría solaparse con los jugadores que ya hay en plantilla.

    …¿huele a Chigrinsky por aquí o es cosa mía?.

     
  14. pasodetodo says:

    @Leroi
    Parece obvio que es Guardiola quien recomienda el fichaje. No creo que Pep a estas alturas de la película y con el grado de poder alcanzado,transigiera con un fichaje que no fuera de su conveniencia.

    He visto a Alexis varios partidos el año pasado y los de la Copa America y sinceramente me parece un jugador realmente interesante. No es un goleador,pero creo que tampoco es lo que se buscaba. Tiene desborde,velocidad,compromiso,puede jugar en los tres puestos de la delantera y te puede garantizar al menos diez goles por temporada.
    Sabemos que esto del fútbol,no es una ciencia exacta pero el chileno me parece de lo mejorcito del mercado en una posición donde no abundan precisamente los buenos jugadores. Tiempo al tiempo…

     
  15. Leroi says:

    @pasodetodo

    Es que una cosa es dar el visto bueno al jugador que propone un tercero y otra muy distinta poner un nombre en la mesa. ¿Quién ha puesto este nombre sobre la mesa? En realidad es anecdótico, pero por otro lado, Guardiola no ha tenido buen ojo con los fichajes, así que quizá podría no serlo tanto…

    Supongo que será buen jugador, no lo dudo. Yo sólo me pregunto si es lo que necesitaba el FCB. Insisto, el año pasado se hablaba de otro goleador que pudiera suplir a Villa y aliviara la presión sobre Messi en esa faceta (otra cosa es que Messi quiera que se la alivien, claro).

    En resumen: que se buscaba (o eso decían) otro Villa y se traen otro Pedrito o así… no sé yo cómo resultará.

    Por mí parte, yo encantado si es como digo. Un síntoma de la decadencia cryffista fue que cualquier fichaje, fuera cual fuera, parecía bueno (Escaich, Korneiev, qué grande…). ¿La Historia se repite? Veremos. Ya pronto.

     
  16. boimorto says:

    Visto lo visto ayer te hemos dado la idea del post… danos las gracias Luis, xD

    En cuanto al precio, entiendo que pagan 27 ahora y después los variables no??
    No quiero hacer cuentas porque si tiene que pagar variables (ojalá) más lo que le pagarán…. me dan escalofríos…

    PD: No sabía lo de Di María

     
  17. Trisky says:

    27 más 11 o 45 millones es una estafa,más cuando dan por Bojan 10 millones.
    Estoy seguro (y por apostar un brazo) que si Bojan estuviera en el Udinese y Alexis fuera de la cantera, al Barça le pedirían 40 millones por Bojan y darían 6 por Alexis.
    Y perdonad mi ignorancia, pero Alexis el año pasado me sonaba a chino y eso que jugó el mundial contra España ( o eso creo)

     
  18. boimorto says:

    @Leroi

    Supongo que la decadencia cruijfista será aplicable a otros equipos… yo también recuerdo verdaderos fenómenos en otros equipos… xDD

    Una cosa está clara… a estos niveles el jugador puede cuajar o no, pero si están en la agenda de los grandes es porque es bueno.
    Y para los que me salgan con el nombre del central ese imposible de escribir de Guardiola que de paso digan en qué equipo de Primera (salvo Madrid o Barça) no sería titular.

     
  19. Trisky says:

    Lo de Cruyff, fue una ida de olla en toda regla: Sánchez Jara, Jose Mari, Cela, Korneiev, Escaich. La crem de la crem

     
  20. xtaoth says:

    Yo estaba haciendo la broma con mis amigos diciendo que el Marca es tan barcelonista que siempre da por supuesto que las variables por objetivo se van a cumplir todos y, a demás, da por supuesto que los variables de los fichajes del Madrid, el club blanco no los va a pagar porque no se van a cumplir ninguno…

    Si es que es divertido psicoanalizar los diarios XD

     
  21. titiritero2 says:

    Lo sigo diciendo, lo de Alexis y Neymar me parece totalmente exagerado.

    No puedes pagar un tio con proyección a precio de supercrack y Neymar y Alexis a día de hoy son tíos con proyección, no supercracks.

    Supercrack más que contrastado es Aguero y es de locos que costando lo mismo que los otros dos, los clubes tengan reticencias a ficharlo. De locos

     
  22. coco says:

    @botijo, los variables se suelen pagar en función de los títulos conseguidos y partidos jugados, con alves pasó igual, no se cuanta pasta hubo que pagar al sevilla años después por haber ganado la champions, y llegado ese momento bien que se pagan creo yo xD

    al final lo que está claro es que son 27 millones en efectivo, luego la cifra varia en 11 – 12 en variables, que será por eso que digo arriba (titulos, partidos, goles…) y los 6 millones en los que se valoran una serie de partidos amistosos con el udinese

    a mi me encanta el AS que ya dice que los variables se van a pagar todos porque las clausulas son fáciles de conseguir por el barça xDDDD

     
  23. Leroi says:

    @Boimorto

    La decadencia cruyffista sólo es comparable a la indigestión galáctica.

    Cruyff encantado con su flor y de haberse conocido pensó que todo el monte es orégano y cualquier cosa que tocara se convertiría en oro.

    Florentimo por su parte llenó el equipo de estrellas mediáticas (aquella obsesión por Owen y sobre todo Beckham) sin atenerse a lo que realmente necesitaba reforzar ese equipo. O reforzándolo de pena (¿cómo olvidarnos de “el Muro”?).

    Pero volviendo al hilo de hoy, la cuestión es si los fichajes de Femenía y Alexis son realmente refuerzos de valía para el FCB o la historia de Cruyff y su “yo todo lo hago bueno” se repite…

     
  24. Maese Threepwood says:

    Pues repito lo que dije ayer. A priori me resulta caro no, carísimo. Pero si vemos el mercado, es raro que un gran club europeo fiche al delantero estrella de otro equipo por menos de 40…

    Las variables no sabemos como se pagan, pero no creo que los objetivos sean ganar liga o champions. Algo puede ser por un título, pero suelen ser del tipo “clasificar para UCL” o “jugar un mínimo de partidos”, vaya que tengo entendido que siempre se acaban pagando.

    El caso más parecido a este fichaje que se me ocurre es Di María. Ambos extremos jóvenes, tuvieron un gran año, y ficharon por un grande por 40 kilos. Di María me pareció una buena inversión (yo no lo soporto, porque es incapaz de hacer una jugada sin tirarse y empezar a decir: “una, y otra, y otra” me saca de quicio) porque ha sido titular con el Madrid haciéndolo muy bien. Caro, si, pero es lo que hay… Veremos como resulta Alexis.

    Yo lo conocía de antes del mundial, por la novia de un amigo mío, chilena, que hablaba de él por ser el jugador de moda en su país. Pero verlo, lo que es verlo: dos partidos del mundial, videos de youtube, y un partido de la copa américa.

    ¿Mi opinión, sin datos suficientes para valorarlo con certeza? Un bicicletas (odio la bicicleta, me parece un recurso absurdo, es como atrasar un recorte), que corre mucho, muy explosivo, con buen golpeo y QUE SE DESTROZA EN LA PRESIÓN (eso creo que es lo que llama la atención de Pep). Entiendo el fichaje porque jugadores con desborde en el barça están Messi, Iniesta y Afellay en menor medida, viene bien, pero vamos… que ya se verá.

    PD: En foros del Marca vi al mismo usuario soltar esto con algunos días de diferencia:

    – “¿Pero qué van a fichar si no tienen un duro, jajajaja?”
    – “Aaaah, ¿estos son los de la cantera, no? Jajajaja”

    ¿Puede hacer ALGO el barça sin que le saquen faltas? Me hace gracia el argumento de moda: “El barça y el Madrid han gastado lo mismo en los últimos años” Cuando es absolutamente FALSO. Que si, que el Madrid ha tenido ventas, si, ¿y el barça no? En fin.

     
  25. Luisma says:

    @Captain Miller:

    Ojalá se tengan que pagar los 45 millones, eso significará que se habrá ganado la liga y la champions.

    @coco:

    a mi me encanta el AS que ya dice que los variables se van a pagar todos porque las clausulas son fáciles de conseguir por el barça

    No me parece que estos criterios, que copio de As, sean muy complicados de cumplir:

    Por partes: si los culés entran en las cinco próximas ediciones de la Champions League, los italianos se llevarán dos millones por cada una de ellas (acumularán 10), además de ingresar seis millones por la disputa de cuatro amistosos, a razón de 1,5 millones por cada uno

    ¿A vosotros sí?

    @Trisky (post anterior):

    Eres un trollaco. Asúmelo y a otra cosa, si no vas a estar haciéndote mala sangre todos los días.

     
  26. Trisky says:

    Femenía veo un buen refuerzo. Al igual que he dicho que Alexis me parece una estafa y no me gusta, Femenía si tengo que decir que el año pasado me gustó y 2 millones dan margen de maniobra para venderlo en caso que no cuaje y recuperar el dinero.

     
  27. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Para mi lo de Agüero va camino de ser un expediente X, yo lo hubiera fichado pero vamos, al día siguiente de ser declarado en venta. Y sobre lo de Alexis o Neymar… ¿cuánto vale Pedro? Porque en cifras supera a ambos, en goles decisivos, en títulos, en influencia, en partidos importantes. ¿60 millones?

     
  28. coco says:

    @luisma, acabo de leer eso ahora en el AS y volvía para pegarlo aquí xD

    si los criterios son esos pues si que está claro que los variables se van a pagar facilmente, a ver lo que dice la “versión oficial”

     
  29. vicentengonga says:

    @ Luisma
    Una época buena de la cantera no son 23 años que es lo que va de Milla a Thiago, es una idea, y repito no son solo los cracks (Ej. Messi), medio-cracks (Ej Puyol) ni los jugadores titulares para 10 años (Ej. Amor) ni los que completan plantillas durante 5 (Ej Gabri) sino que incluso son los que están un año o dos (Ej Fernando Navarro) por citar de diferentes épocas. Es curioso que durante este tiempo jugadores como Damiá u Oscar López o Arnau (que están donde están y que no han llegado a mucho, no han sido internacionales ni han jugado ni si quiera en ese segundo escalón del Atleti de Madrid, Valencia, Villarreal etc.), hayan tenido más presencia en el primer equipo del Barça que por ejemplo Negredo, Borja Valero y Diego López en el del Madrid.
    Otro ejemplo aunque no sea de cantera es Thiago y Canales, hace un año estrellas de la sub 19, uno con mucho bagaje en 1ª otro con muy poco. Un año después Thiago estrella de la sub 21 renovado y apuntando a la absoluta, Canales un escalón por debajo en la sub 20 y apuntando a marcharse cedido.
    Otro Soldado y Bojan, al final los dos se marchan, pero uno se marcha por falta de oportunidades y otro por desaprovechar las muchas oportunidades
    No quiere decir que sea siempre así, a algunos de la cantera del Barça no se les ha dado la oportunidad, así a bote pronto Botía, Verdú, Arteta… o no se ha tenido la paciencia que con otros Navarro, Sergio García, Reina… pero es la tónica a lo que me refiero y en eso a día de hoy la cantera del Madrid parece la del Barça de los 70-80, que luego jugaban 10 años en primera en el Oviedo, el Betis o el Osasuna pero nunca en el Barça y a la inversa al Barça puede llegar (hoy) como pasaba en el Madrid de los 80 desde un Miguel Angel a un García Remón desde un García Cortés de la vida a un Sanjosé o un Gallego hasta un Sanchís o un Butragueño

     
  30. boimorto says:

    @Leroi

    Yo no sé si Alexis triunfará o no, o si Femenía lo consideras para el A… (creo que es un refuerzo para el B)
    La historia de Cruyff tiene algo que la gente u olvida o quiere olvidar…. A cruyff no le trajeron lo que pidió, recuerdo un Rui Costa desperdiciado en Italia, recuerdo que antes de marchar ató a Figo y dió pistas para Ronaldo y hace poco admitió haber seguido al Zidane pre-Juve… y se le marcharon (porque para ego el del mister, xD) varios jugadores claves.

    Hasta aquí historia, y ahora realidad, pese que muchos lo tachan de meacolonias, los jugadores claves no tienen problemas de ego con Guardiola…

     
  31. Luisma says:

    @titiritero:

    Supercrack más que contrastado es Aguero y es de locos que costando lo mismo que los otros dos, los clubes tengan reticencias a ficharlo. De locos

    Yo pensaba lo mismo, hasta que aquí me hicieron recapacitar. Maradona viene en el lote ¿A que ya no suena tan bien?

    @pasodetodo:

    Parece obvio que es Guardiola quien recomienda el fichaje. No creo que Pep a estas alturas de la película y con el grado de poder alcanzado, transigiera con un fichaje que no fuera de su conveniencia.

    Ah, pues entonces Cesc no vendrá.

     
  32. Luisma says:

    @coco:

    si los criterios son esos pues si que está claro que los variables se van a pagar facilmente

    Hombre, ya me gustaría que el Barça no se clasificara para ChL, pero no parece muy realista esperarlo…

     
  33. mikkibones says:

    @leroi
    Hombre, otro Chygrinsky… qué quiere que le diga, al Ucraniano no lo conocía ni Perry y Sánchez tenía detrás a varios clubs como el City, el Chelsea o el Inter… Igual son rumores infundados por el club vendedor, pero esto no me huele a otro caso Dimitri…

     
  34. Leroi says:

    @Boimorto

    Pues Figo quedó atado y bien atado… teniendo en cuenta que fue atado por Juve y Parma (creo recordar) y fue esta duplicidad de contratos lo que finalmente le permitió acabar en el Barcelona . No veo yo el mérito de Cruyff en esa operación rocambolesca por ninguna parte (pesó más que otra cosa las buenas relaciones del Barça con la UEFA).

    Se le marchó Laudrup, pues de aquel cuarteto de extranjeros sólo podían jugar tres. Que Cruyff prefiriera sacrificar al danés en lugar de a un Koeman más acabado que la Chelito o a “Romario el discotecas” (que se acabó marchando con la samba a otra parte), fue otra genialidad sólo atribuible al entrenador holandés.

    Lo del ego lo dice Usted, no yo. Yo sólo me pregunto hasta donde pretende estirar Guardiola el rendimiento de una plantilla justita al que no le llegan recambios donde los necesita, o dicen o decían que los necesitaban, porque ahora resulta que la demarcación de Alexis parece que estaba sin cubrir (???)…

     
  35. titiritero2 says:

    @Maese

    Pues como minimo, minimo, 50.

    Una cosa, ¿soy el único al que le da la impresión de que Pedro se ha estancado en su progresión meteórica? Quizás ha sido la fatiga del final de temporada, pero le he visto sin ideas, sin chispa y sin la, asumámoslo, suerte de cara al gol que tenía.
    Si es algo más que fatiga, el fichaje de Sanchez puede acabar de rematarle.

    @Luisma

    Ummmmmmm no lo había pensado, pero no, no suena tan bien

     
  36. Leroi says:

    @Mikkibones

    Lo que intento decir, muy mal por lo que veo, es que no dudo del fichaje por la calidad del jugador, que supongo que la tiene por los indicios que comenta.

    De lo que dudo es de la necesidad de ese fichaje para el FCB y, en consecuencia, si realmente va a poder aportar algo que marque alguna diferencia a favor del Barça.

     
  37. pasodetodo says:

    @Luisma
    Antes al contrario. Parece meridianamente claro que es Pep quien quiere a Cesc. Es mas,estoy por asegurar que las reticencias a su fichaje solo provienen del entorno de la directiva,en ningún caso del entrenador.

     
  38. boimorto says:

    @Leroi

    Justa la plantilla o no… se quedó a un gol y medio del triplete, xDDD Pero gracias por su preocupación… supongo que poco a poco se estará convirtiendo.

    La marcha de Laudrup… infórmese porque igual el motivo de que lo sentase era alguno, no simplemente manía.

    Lo de Figo algo así, pero que lo seguía si era cierto, al igual que los otros dos.

    Yo he hablado de egos y usted ha hablado de fichajes cruyfescos.

     
  39. pasodetodo says:

    @Leroi
    Es que no se puede afrontar una temporada como la que se avecina con solo tres delanteros. No puedes castigar a Messi, Pedro y Villa a jugar sesenta partidos.Necesitas al menos un recambio de garantias y ese parece ser Alexis,jugador capaz de rendir en los tres puestos de la delantera.
    Se acabaron los tiempos de recitar alineaciones de memoria. Necesitas tener los puestos doblados. En el equipo de tus amores abundan los ejemplos,aunque a la hora de la verdad y en el partido mas importante de la temporada,se tenga a los tres delanteros centro en el banquillo.

     
  40. Luisma says:

    @vicentemgonga:

    Una época buena de la cantera no son 23 años que es lo que va de Milla a Thiago

    Exageras. En ese tiempo, ambos equipos han contado con canteranos. Antes también, pero no les quedaba más remedio (cupo de extranjeros).

    Es en los años de Guardi (digo yo que se le podrá llamar así, como “Mou” a Mourinho), y si me apuras de Rijkaard, cuando eclosiona esta extraordinaria cohorte de edad, la de los pequeños. Antes, no.

    Thiago y Canales (que no es de la cantera) se inscriben en este período de tiempo: el año pasado. El Barça ahíto de títulos y con un entrenador con crédito, el Madrid con la presión de conseguirlos… es normal que el jugador culé participe más (que tampoco ha sido tanto más).

    Por último, que cites a Diego López… ¿A quién iba a sentar, a Casillas? De hecho, una cosa que no comprendí de Del Bosque es que prefiriese a César en la final de la ChL 2001-02.

    @pasodetodo:

    Parece meridianamente claro que es Pep quien quiere a Cesc

    Pues no sé qué razones futbolísticas tendrá para ello.

     
  41. Leroi says:

    @Boimorto

    Sí, sí… a gol y medio del triplete. Muy cierto.

    Al contrario. Preocupación ninguna. Yo observo encantado como los árboles del “casitriplete” parece que les impide ver el bosque… Y qué ganitas de que esto empiece ya…

     
  42. Luisma says:

    @boimorto:

    Yo he hablado de egos y usted ha hablado de fichajes cruyfescos.

    Hay intersección entre ambos conjuntos: el mismo Cruyff. El día que se tropiece con su ego, se mata.

     
  43. Leroi says:

    @pasodetodo

    En efecto. Y por eso se hablaba (al menos antes) de un goleador. Y se ficha a un jugador de ocho goles por año… por bastante dinerito.

    Pero en fin, que ya veremos, efectivamente.

     
  44. chino says:

    @leroi
    que jugador puede marcar la diferencia en el Barça? coentrao la marca en el madrid por 30?

     
  45. Leroi says:

    @Chino

    No he dicho “la” diferencia, que la marcará durante varios años todavía Messi.

    He dicho “alguna” diferencia. Y lo he dicho al hilo de mis dudas acerca de si era el jugador que necesitaba el Barça. Que me importa un bledo. Pero es que se hablaba de otras demarcaciones y de otro tipo de jugador. Ahora parece que no, que este era el ideal. Pues mire, enhorabuena.

    Coentrao, carísimo también, no viene a marcar “la” diferencia. Sino “alguna” diferencia. Teniendo en cuenta que el recambio de Marcelo era Arbeloa jugando a pierna cambiada, ya está marcando “alguna” diferencia creo yo.

     
  46. juego_limpio says:

    @Maese
    “¿Puede hacer ALGO el barça sin que le saquen faltas?”
    NO, y el Madrid tampoco. Es el precio de… ¿la fama? despiertan odios y pasiones a partes iguales por los seguidores menos, como decirlo ¿cerebrales?

    Y de Pedro, yo veo que es un jugador al que solo se le da gran valia alli donde juega, no se porque existen ese tipo de jugadores que ofrecen un gran rendimiento, que los aficionados estan encantados con el, pero que no es “vendible” y no se entiende muy bien porque.
    Yo personalmente, y seguramente me equivoque, veo que si lo sacaran de donde y con quien juega no seria la mitad de lo que es, es solo una sensacion y por supuesto que no me puedo basar en nada, porque es un “y si…”

     
  47. pedrules says:

    Esto de las cantidades que se pagan por los jugadores es relativo. Yo, sinceramente, lo de Ibra no me pareció ni caro ni barato, simplemente que no veía claro que echaras y valoraras a Eto’o por debajo del precio del sueco (parecía una cuestión casi de desesperación por deshacerse del camerunés) por una cuestión de “carácter y personalidad” y trajeras a uno que ya llevaba un historial, cuanto menos, parecido.
    Pero, en fin, habrá que esperar a ver si es rentable o no.
    OT: Tendríamos que hablar del Especial de Telecinco sobre el Mundial de Sudáfrica. Tampoco ofrece grandes novedades, pero hay algunas perlas interesantísimas, como Casillas acordándose de camino al Soccer City del árbitro egipcio del Corea-España 2002.

     
  48. titiritero2 says:

    @Coentrao

    Algo que no se ha comentado y se me ocurrió el otro día… ¿y si Coentrao no va al Madrid para disputarle el puesto a Marcelo sino para jugar en la derecha y Ramos de central? No sería demasiado descabellado viendo la turra que dió Mourinho con Maicon y ese lateral derecho…

     
  49. chino says:

    entonces cambiar a Bojan, por el mejor jugador de la liga Italiana ya se marca alguna diferencia, no?

     
  50. Leroi says:

    @Chino

    Pues si se paga ese dinero para reemplazar a Bojan… allá cada uno. Con todo, creo que Bojan era un delantero centro nato. Que era lo que se decía que se quería.

    Alexis ha marcado en el Calcio siete goles por año. Eso lo marcaba Bojan jugando a ratos (y Mikkibones bien sabe que no soy sospechoso…).

    Pero bueno, que ya se verá, de qué juega, cuánto lo ponen y cómo rinde.

     
  51. boimorto says:

    @Tema Alexis

    Para mi, repito, carísimo… pero de ahí a intentar decir que ya teníamos a Bojan… no sé, empezando porque son puestos distintos y jugadores más que distintos. La gente habla de los goles de Alexis pero no de las asistencias…

    Y supongo que de la misma manera que hay gente que opina que Messi es mucho mejor con Iniesta y Xavi al lado será aplicable a Alexis también no??

    Lo dicho, 27 millones es una barbaridad, pero es el problema de que Barça o Madrid vallan a hacer un fichaje, lo que para otro equipo son 10 para estos dos son 20

     
  52. Leroi says:

    @Boimorto

    Ha sido otro el que ha relacionado la ida de uno con la llegada de otro.

    Me limito a señalar que lo que el Barça (o, mejor, sus medios y aficionados) decía que quería era un goleador. Si unas pocas semanas después lo ideal es otra cosa, mejor para el Barça que ya lo tiene.

     
  53. vicentengonga says:

    @ Luisma
    Hombre yo creo que si ha existido una gran diferencia en estos 23 años. Igual me equivoco, pero con presencia en el equipo del Madrid en estos 23 años y sin contra los que ya estuviesen (Sanchís, Michel, Butragueño) de los que han debutado que habrán sido muchos, pues un crack mundial Casillas frente a los Mesi, Iniesta y Xavi (de momento, para mí Busquets y Pedro van bien encaminados) un semicrack (si quieres te lo admito como crack) pero una institución, una bandera y todo eso, Raúl es decir un Puyol, Guardiola, Valdés, Piqué un jugador para 10 años aunque sin ser casi nunca titular indiscutible Guti, es decir casi un escalón por debajo de un Sergi, Ferrer ó Amor, algún jugador de 2 ó 3 años o de completar plantilla Pavón, o los repescados Granero y Arbeloa y en su día De La Red es decir unos Milla, Celades, Roger, Oscar, Oleguer, Bojan, Fernando Navarro, Jeffren, Jordi, Gerard, Pinilla, Roura, De La Peña, Sanchez Jara, Gabri etc. etc. algún portero suplente o tercer portero Diego López, Adán, Bizarri, es decir algún Arnau, Jorquera, Reina, Busquets, Angoy… y un montón de jugadores efímeros y/o testimoniales Soldados, Palancas, Morales, Portillos, Javis Garcías, Etoós etc. Es decir un montón de Damiás, Nolitos, Sergios Garcías, Velamazanes, Morenos, Bermudos, Oscar López, Botías, Artetas.
    No sé si alguno más tipo Marcelo llegó a estar en las categorías inferiores o si me he dejado algún otro perfil Pavón, pero me parece un bagaje pobre, no en los cracks que puede no salirte ninguno, ni siquiera en ese perfil Puyol-Raul-Guardiola, que pueden no salirte tampoco, incluso no salirte muchos jugadores (aunque sí algunos de esos de 10 años) pero que te salgan tan pocos de completar plantillas o de aprovecharlos 2 ó 3 años, es para hacérselo mirar, porque eso te ahorra mucho en Gagos, Pedros Leones, Althintops y tal

     
  54. Leroi says:

    @Vicenteengonga

    Sin descender al detalle, me ha parecido que ponía a Arbeloa (bien o mal, Campeón del Mundo) y a De la Red (bien o mal, Campeón de Europa) al nivel de un tal Pinilla y un tal Roura, por no hablar de Sánchez Jara…

    Eso bastaría para desacreditar cualquier estudio serio. Tendrá que afinar más, hombre.

    Por cierto, Raúl sí fue un crack.

     
  55. Luisma says:

    @Louis:

    Hay alguien que firma también como “Luisma” y que ha enviado a las 12:12 un mensaje que está pendiente de moderación.

     
  56. titiritero2 says:

    @Luisma

    Y cómo has visto tú ese mensaje si esta pendiente de moderación y no esta publicado?

     
  57. boimorto says:

    Bufff, no me hagáis hablar de Raúl por dios!!!! xDDD

     
  58. Luisma says:

    @vicentengonga:

    ¿Guti un escalón por debajo de Ferrer y de Amor? ¿Diego López equivalente a Jorquera? ¿Granero similar a Oleguer? ¿Soldado y Portillo similares a Palanca? ¿Nos olvidamos de Negredo? ¿De Borja Valero?

    Creo que continuar el debate no tiene sentido.

    PS: Albano Bizarri fue comprado.

     
  59. Luisma says:

    @titiritero:

    Yo no lo he enviado, pero me figuro que puedo verlo porque se ha puesto mi nick.

     
  60. jimbo says:

    @Leroi

    sin decir que este de acuerdo con la parrafada de Vicenteengonga, de hecho en algunas comparaciones no lo estoy, el dar por buena o mala una comparacion por ser o no campeon del mundo o de europa no es que sea lo mas infalible, seguro que tu mismo me podras poner bastantes ejemplos de jugadores no campeones del mundo mejores que campeones del mundo, misma posicion y mismo pais si quieres.

     
  61. titiritero2 says:

    Os olvidais de Mata tambien

    @Jimbo

    Totalmente de acuerdo, solo hay que ver a Marchena, campeón de todo xDDD

     
  62. jimbo says:

    @Luisma

    si esta pendiente de moderacion no va a salir, ¿alguien ha tenido un pendiente de moderacion que haya salido al final? (curiosidad)

     
  63. juego_limpio says:

    los canteranos:
    Yo simplifico bastante el debate:
    Modalidad A: grandes jugadores que nadie se olvida y son los Casillas, Xavi, Butragueño, Guardiola, Raul, Puyol, Sanchis, Messi, etc. No hace falta ningun esfuerzo para completar la lista.
    Modalidad B: Los que ya son mas dudosos, jugadores de “complemento”: Arbeloa, Amor, Guti, Sergi, etc.
    Modalidad C: los del monton, es decir aquellos que hay que esforzarse para recordarlos y que en funcion del club que seas te pareceran mucho mejores que los del eterno rival.

     
  64. Maese Threepwood says:

    @juego_limpio

    Cuando dije lo de que el barça no puede hacer nada sin que lo critiquen, también opino lo mismo del madrid, ojo, sólo me referí al barça por lo chocante de los mensajes del Marca que había citado.

    Pedro fuera del barça posiblemente sería un Munitis de la vida, seguramente. Alguna temporada brillante podría hacer que firmara por un grande, pero no pasaría de ser uno de los mejores jugadores de un equipo de media tabla. La cosa es que EN EL BARÇA, que es donde juega, lo hace de vicio. Quizá Alexis sólo brille en el Udinese, a saber… pero vamos, que es lo de siempre, lo de casa siempre se ningunea.

    @titiritero

    Pedro flojeó mucho a raíz de su lesión, muchísimo. Le venía un descanso de perlas, veremos si vuelve con las pilas cargadas. Y tu lo has dicho: “progresión meteórica” Paso de ser un chico que corría y presionaba bien a uno que corría, presionaba y metía goles, a uno que corría presionaba, metía goles y daba asistencias.

    Pero vaya, a mi es que me encanta, tampoco soy muy objetivo.

     
  65. Luisma says:

    @titiritero:

    Borré a Mata de la lista porque no llegó a jugar en el primer equipo del Madrid. Se empeñó en irse y se fue.

    @jimbo:

    Claro que no va a salir, sólo (a) aviso de que hay alguien que hace esas cosas, y (b) aviso a Louis que el de ese mensaje no he sido yo. Que @Louis echó a alguien por usar dos nicks, no vaya a hacer ahora algo parecido.

     
  66. Maese Threepwood says:

    Sobre cantera, comparaciones y títulos… con lo fácil que era comparar a De la Red (campeón de Europa) con Sergio García (campeón de Europa) xDD

    Los títulos sin participación activa son una chorrada. Es estar en el momento y en el lugar adecuado. Hleb ha ganado un triplete por el amor de dios…

     
  67. titiritero2 says:

    @Jimbo

    Yo tuve uno que se publicó mientras buscaba sinónimos y recortaba palabras para que se publicase xDDD

    @Maese

    Tambien puede ser qeu progresó excesivamente rápido y ahora sigue progresando pero a ritmo más normal y parece que se ha estancado aunque no sea así.

     
  68. Motumbo says:

    En mi opinión De la Red iba para jugador de primera línea, de no mediar su enfermedad posiblemente hoy sería titular junto a Xabi Alonso y de Lass o Khedira ni habríamos oído hablar.

    He leído un mensaje sobre Pedro, algo de que parece que se le va acabando la chispa y tal. Veamos, yo no considero a Pedro ningún crack, ni siquiera un gran jugador. Me parece un jugador bueno, muy trabajador y cumplidor y, sobre todo, muy efectivo. Quiero decir, tal vez no sea el más rápido ni el mejor rematador del mundo, pero en muchas ocasiones llega a la pelota y la enchufa para dentro (sin excesivos alardes) cuando a lo mejor un jugador de más calidad la pifiaría por querer hacerlo ‘bonito’ y cosas así. Por ejemplo, a Pedro nunca le veremos marrar una vaselina como hace Messi algunas veces, él simplemente la rompe al palo largo xD Otra cosa es que si en vez del Barça estuviera en el Sporting o el Getafe pues a lo mejor nos parecería un extremo muy currante y peleón, pero lo consideraríamos un jugador del montón.

     
  69. Maese Threepwood says:

    @titiritero

    Pues puede ser. Estilo Sergio Ramos, que con 17 años iba para nuevo Maldini, y sigue exactamente con las mismas virtudes y defectos.

     
  70. Leroi says:

    Pues nada…

    Seguramente Pinilla y Roura habrían podido estar en la lista (se supone que los 23 mejores del país), pero estuvieron Arbeloa y De la Red. Lástima para el autor del post que los equipara.

    Ahora que si para algunos del foro son comparables Pinilla y Roura con Arbeloa y De la Red, pues nada, cada loco con su tema. Sólo me pregunto si por el ADN o por qué exactamente…

     
  71. Maese Threepwood says:

    @Motumbo

    Es que en equipos de estrellas, el mejor modo para convencer a todos de que corran como locos es tener a uno que siempre lo haga. Para mi un Pedro es insustituible. Luego está lo que dicen todos los jugadores en las entrevistas: “Ves a Messi correr 60 metros a sprint para recuperar un balón y piensas, ¿cómo no voy a correr yo?” Pero la labor en la presión de Pedro (sustituto de Eto’o, se podría decir, en esas lides) es impagable. Si luego encima tiene una flor de cara a gol, y le van saliendo los desbordes pos…

    (Se me nota que a mi Alexis no me ha ilusionado mucho, ¿verdad? xDD)

     
  72. jimbo says:

    @titiritero2

    gracias por la informacion

    @Leroi

    En mi caso te recalco que he dicho que no estoy de acuerdo con muchas comparaciones pero que tampoco es fiable lo de campeon del mundo o europa.

    Ni me parece equiparable pinilla a De la Red ni me parece inferior De la Peña a otros que son campeones del mundo..

    igual que la palabra Crack abarca demasiado, no queria tocar el tema Raul porque saltaran chispas pero da cosa ponerlo en el mismo escalon que a Messi …. (guiño.. o no)

     
  73. jimbo says:

    es que me he perdido bastante en este debate, creo que va de comparacion de canteras… hace unos años (quinta del buitre) la del Madrid era mejor y ahora es mejor la del Barça, ahora la pondria a años luz de la del Madrid pero no se como estaba la del Barça en la epoca de la quinta del Buitre.

     
  74. Leroi says:

    @Jimbo

    Dará exactamente la misma cosa (o no) que poner a Xavi o Iniesta en el escalón de Messi, digo yo…

    La comparación de @Vicenteengonga no era ni con Sergio García, ni con De la Peña. Era con Pinilla y Roura (????)…

    …Y luego soy yo el forofo.

     
  75. jimbo says:

    @Leroi

    En los ejemplos que me has puesto no estoy de acuerdo con lo de Messi, pero si tienes razon en que Messi esta por encima de todos, del Barça y el Madrid, aunque para mi Xavi e Iniesta estan bastante mas cerca que Raul, pero sobre todo era por picar, no te lo tomes a mal.

    Lo de De la Peña no te he entendido, si era para mi creo que no me he explicado bien, decia que tienes razon en lo de Pinilla pero lo otro era como ejmplo de lo de la no validez de ser campeon del mundo/europa.

     
  76. jimbo says:

    @Leroi

    parece mentira que en un comentario en el que mas que nada te daba la razon, por lo menos en lo importante acabes llamandome forofo…

     
  77. Leroi says:

    @Jimbo

    Es que no comparto lo de la validez o no validez.

    Estar en la lista de los 23 mejores del país campeón del trofeo que sea ya es algo al alcance de muy pocos y estar en esa lista, se juegue mucho, poco o nada es un logro y da idea de calidad por encima de la media.

    Minusvalorar algo así sólo para llevarse el gato al agua en una comparación que no se sostiene me parece que no tiene mucho sentido.

    Vamos, que es como si yo digo que Adán y Valdés son lo mismo, total, jugaron los mismos minutos en el Mundial… ¿verdad que no cuela? pues eso.

    P.D. Pinilla y Roura… ya advierto que me divertiré mucho este año a costa de estos nombres…jajajaja… si es que…

     
  78. Leroi says:

    @Jimbo

    Se lo llamaba a Vicenteengonga por las comparaciones de su post.

    Vamos, que se dejó llevar por el entusiasmo que le produce la Masia…

     
  79. vicentengonga says:

    @ Leroi y Luisma
    Creo que cojen o cojeis el rábano por las hojas
    Arbeloa campeón del mundo y De La Red campeón de Europa claro que están al mismo nivel de Fernando Navarro campeón de Europa o de Pinilla Campeón Olímpico o de Gabri campeón del mundo sub 20 internacional en una Eurocopa (aunque no la ganase) y Subcampeón Olímpico y sin embargo están por encima de Sergio García (igual de campeón de Europa que De La Red) pero que su presencia en el primer equipo del Barça fue esporádica y testimonial o de Güiza (igual de Campeón de Europa) pero que ni lo cito porque ni siquiera debutó con el Barça. y por supuesto que están al nivel de Pavón o Granero (que no han ganado nada con la selección, al menos de momento)
    Guti ha sido creo, menos veces internacional que Ferrer o Amor, y posiblemente menos veces titular en su equipo, puede ser que haya estado algún año más en la primera plantilla, aunque habrá poca diferencia, en los tres casos unos 10 años, otra cosa es que a alguine Guti le parezca buenísimo y Amor un petardo
    Jorquera o Arnau, creo que han jugado más partidos con el Barça que Diego con el Madrid, otra cosa es que Diego sea mejor, internacional etc.
    Oleguer (de momento) creo que ha sido muchas más veces titular y relevante en el Barça que Granero en el Madrid, lo de Guti y Amor sirve aquí también.
    Portillo, Soldado han sido testimoniales en el Madrid, (vale Palanca más testimonial) y Borja y Negredo también como otro montón del Barça los Damiá, Artetas etc. independientemente una vez más de su trayectoria posterior y de sus logros.
    No es una cuestión de sus logros personales imaginate si no Mata, Cesc o Reina, que de momento en la historia de Barça y Madrid deben aparecer poquito (Reina más por el puñetazo en el Bernabeu, esto es una broma para que salga el cochinillo o algo), si no de lo que les han utilizado sus clubs y en los últimos 23 años creo que el Barça ha utilizado mucho más a sus canteranos que el Madrid, si incluso como parece que dejais claro Guti-Amor Oleguer-Granero, De La Red-Gabri etc. etc. los del Madrid eran mejores que los del Barça, pues me dais la razón y se han hecho mal las cosas.

     
  80. jimbo says:

    @Leroi

    “Minusvalorar algo así sólo para llevarse el gato al agua en una comparación que no se sostiene me parece que no tiene mucho sentido”

    a mi me parece al reves, sobrevalorar algo asi para llevarse el gato al agua es lo que no tiene sentido, para mi es algo a tener en cuenta pero no demuestra nada. Para mi sergio garcia es peor que muchisimos que no estuvieron en la lista, tu tendras otra opinion pero el que sea campeon de europa no es un dato determinante ni de lejos (Sergio Garcia mejor que Raul?)

     
  81. boimorto says:

    Dejad las comparaciones porque yo es ver a Raúl como ilustrísima o crack y me hierve la sangre…

    Así como Guti era un fenómeno con poca gana de trabajar y todos le ponen por debajo de Raúl… para mi no está uno ni dos ni tres si no tres,( xD) escalones por encima de Raúl… otra cosa es lo que el 7 haya llegado a suponer dentro del Madrid y el pasotismo de Guti le haya perjudicado mucho.

    PD: Soy del Barça, pero el día que Mou le dió la patada a Raúl ha empezado a rehacer el equipo (y no me vengáis con el se fué porque no trago)

     
  82. jimbo says:

    Que el barça va a usar mas a sus canteranos que el Madrid es evidente solo pensando una cosa: es un club nacionalista, nacionalista pero no to.nto, por eso no son solo canteranos catalanes, pero si con el ADN barça (= cataluña) y si puede ser que hablen catalan

     
  83. jimbo says:

    Que quede claro, el barça no solo inculca una manera de jugar, tambien una manera de pensar.

     
  84. juego_limpio says:

    @Maese
    “lo de casa siempre se ningunea.”
    Un defecto muy español.

    @vicenteengonga
    En ocasiones la presencia de un canterano en el equipo no la dicta la calidad de este sino la de los que le rodean, citas a Oleguer y quiza tuvo hueco en su momento porque lo que tenia alrededor era de un nivel inferior a el, y eso no quiere decir que Oleguer fuera defensa para un Barcelona. Lo mismo pero al contrario es Granero, el año pasado tuvo muchas oportunidades y no demostro nada, este año ha tenido por delante a Ozil y su presencia disminuye.
    Eso si, prefiero ver el nivel de Granero o de Alex Fernandez que un Altintop de turno, como aficionado me gusta mas ver crecer a gente que ver acabarse (luego, espero me calle la boca como Carvalho o Van Nistelroy, que estaba convencido que venian a llevarselo crudo)

     
  85. jimbo says:

    @juego_Limpio

    “En ocasiones la presencia de un canterano en el equipo no la dicta la calidad de este sino la de los que le rodean”

    totalmente de acuerdo.

     
  86. vicentengonga says:

    @ jimbo
    No te esfuerces, yo igual me equivoco, pero en ningún momento he hablado de calidad, de unos y otros, ni de sus logros más allá de la camiseta del Madrid o del Barça.
    Pinilla y Roura (y otros muchos antes durante y después) eran dos suplentes de los dos o tres primeros años de Cruyff que jugaban la Copa del Rey y algún minuto en liga o Recopa, cuando había lesionados y tal, igual que De la Red (hasta lo de la enfermedad) o Granero (hasta ahora) pero en fin, igual De la Red era titular y Granero ha jugado todos los partidos y yo ni me he enterado

     
  87. vicentengonga says:

    @ juego limpio
    Estoy de acuerdo, si yo solo digo que la forma de llevar la cantera del Barça ha evolucionado para bien y el primer equipo se nutre y creo que la del Madrid por h o por b, pues o no valen (cosa que dudo) o se hacen mal las cosas.
    Ferrer me encantaba y Sergi me ponía de los nervios pero los dos estuvieron un montón de años y Oleguer pues después de un montón de centrales de todo tipo pues alguien se dio cuenta que igual con gente de la casa se podía completar y cumplían, aunque solo sea por eso merecía la pena.

     
  88. Miguelito de La Roda says:

    Los jugadores de mi equipo la tienen más grande…

     
  89. titiritero2 says:

    @Miguelito de la Roda

    Pues los del mío aguantan más

     
  90. jimbo says:

    que el nivel de cantera actual del barça es mejor que el del madrid creo que poca gente lo discutira… creo…hablo de jugadores de primer nivel, otra cosa son los motivos, suerte.. politica de cantera.. o un poco de cada.

     
  91. boimorto says:

    @OT

    Estoy viendo en Canal+Liga los mejores goles de Tristán… merece la pena solo por ver los pases de Valeron… que grande el canario!!!! Uno de los mejores futbolistas españoles de siempre (para mi, ojo)

     
  92. titiritero2 says:

    @boimorto

    Le faltó un poco más de sangre y más suerte con las lesiones.

     
  93. daniel says:

    Si de verdad lo fichan por 27+variables es una barbaridad, por ese precio tienes al Kun, que te garantiza muchos más goles y entendimiento con Messi.

     
  94. boimorto says:

    @titiritero2

    He visto muchos jugadores en Riazor en los últimos 15 años, pocos tenían la clase de Valeron conduciendo el balón, andando por el campo… era increíble.

    No sé donde lo leí pero algun periodista escribió que tanto el como Guti, como De la Peña habían nacido 10 años antes…
    Cierto, ya me gustaría verlos en el tipo de fútbol de la seleccion y con los compañeros de la selección hoy en día

     
  95. tono says:

    Es curioso llamarle “suerte” a lo de Pedrito ante el gol, cuando la verdad es que definiendo a puerta tiene un índice de acierto espectacular, le pega con la derecha y con la izquierda igual de bien, y los porteros no saben leerle los tiros. Y es curiosa esa mala racha que ha pasado en que ha marcado el 1-0 en la semifinal de Champions y el 1-0 en la final de la Champions. Un drama la mala racha, oye.

     
  96. titiritero2 says:

    @boimorto

    Esa clase de jugadores son súmamente raros de encontrar y en el fútbol actual son piezas de coleccionista. El que escribió eso tenía toda la razón del mundo

     
  97. tono says:

    Ahora resulta que los árboles del “casitriplete” no nos dejan ver el bosque…supongo que será el bosque de “si todo hubiera sido normal, el Madrid habría jugado la final”, eso sí son árboles.

    Claro que el Madrid tiene un equipazo, como ya lo tuvo el año pasado, o el anterior, o el otro, y me parece normal que sus aficionados estén ilusionados, pero querer volver a meter miedo a estas alturas con lo de “ya veréis este año”, ya aburre.

     
  98. titiritero2 says:

    @tono

    Tú mismo estas dando la razón a lo de “suerte”. Como tu dices, los porteros no saben leer sus tiros porque tira de cualquier forma y entra. Con el exterior, con la puntera, con el interior, con una pierna, con la otra… no se posiciona para tirar, no mira, simplemente le pega y entra. Esa es la “suerte” a la que nos referimos.

    Y si, metio gol en esos partidos, pero eso no quita para que tuviera un final de temporada agónico. Una cosa no quita la otra.

    Sería similar a decir que Torres hizo una Eurocopa excelente de cara al gol porque marcó en la final

     
  99. boimorto says:

    @Pedro

    Todos los que hemos jugado al fútbol vemos en él muchas cualidades, pero la calidad técnica o de disparo es pequeña o muy pequeña.

    (lo que voy a decir es solo lo que pienso, no os tiréis a mi por favor)
    Es otro Raúl de la vida (salvando las distancias), luche, corre, se vacía en cada jugada, pero calidad tiene más bien 0, tiene un don, que es tirar donde no está el portero, pero no son tiros límpios, con una colocación normal del cuerpo… (llegado a este punto recuerdo las vaselinas de Raúl, la cosa más antiestética que he visto, igualico que un niño pequeño que levanta el balón haciendo cucharón… jeje, pero sumamente efectivo)

    Quizás le falta algo que Raúl si tenía, el don de la oportunidad, donde caía el rebote, estaba Raúl… (aquí en Galicia es el bico.cas, jaja)

     
  100. tono says:

    @ titiritero:

    “Pasmao” me has dejado con tu razonamiento. Ahora resulta que si Pedrito tiene un índice de efectividad mayor que nadie no es porque tenga mucha sangre fría ante el portero, porque sepa esperar sus movimientos, porque sepa cambiarles el tiro en el último momento, no, es porque tira de cualquier manera y entra. Para alucinar.

    ¿Crees que el cabezazo del Mundial de Clubes fue a lo que saliera? ¿Y el gol que valió la Supercopa de Europa? ¿Y el gol que le metió a Casillas la temporada anterior en el 0-2, que Casillas se acordó de él este año, y Pedrito se la clavó en el primer palo en la Champions? ¿y el de la final, esperando a que se venciera el portero para meterlo en el primer palo? ¿Suerte?

    Y no hizo un buen tramo final de temporada, no, de hecho jugó pocos partidos, porque estuvo lesionado de una pubalgia, pero definiendo es de lo mejorcito que hay.

     
  101. Leroi says:

    @tono

    No exactamente.

    El “bosque” es pensar que el “casitriplete” certifica una supuestamente “clara” superioridad que, por mucho que nieguen y renieguen, estuvo ausente en la serie de clásicos. Y no sigo porque ya se habló largo y tendido en su día de esa semifinal que menciona.

    El “bosque” es, en fin, pensar que la plantilla del año pasado, más un jugador más otro a caballo entre el A y el B “sobra” o “es suficiente” para ganar, como mínimo, otro “casitriplete”…

    …y me limité a recordar cuando otros grandes equipos que lo fueron, también tropezaron en las piedras de ese “bosque”… Y ejemplos hay muchos, no sólo los Galácticos o el Barcelona de Cruyff.

    Pero vamos, que yo estoy encantado, repito. En agosto empieza el show. Veremos qué pasa.

     
  102. titiritero2 says:

    @Tono

    Opinamos distinto.

     
  103. tono says:

    @ Leroi:

    Por eso Guardiola quiere hacer 2 grandes fichajes, porque sabe que el rival es muy duro, y aparecerán otros en Europa también muy duros, y porque los rivales cada día se refuerzan más y están cerca, y si te dejas ir te pasan por encima.

    Eso es lo que importa, las sobradas de periodistas o aficionados carecen de importancia, los técnicos son conscientes de lo que pasa.

     
  104. boimorto says:

    @Leroi

    Por mucho que te pueda parecer prepotencia o Dios sabe que cosa, es casitriplete…
    Ausencia o no de superioridad lo que quedará es el cuasitriplete… no la ausencia de superioridad… porque tambien hubo ausencia de superioridad en las semis de la novena pero lo que queda para el futuro es que la ganó el Madrid con un golazo de Zidane, no que en semis fueran bailados por un equipo donde Zenden era titular… xDD eso quedará para los culés (igual que los merengues se acordarán de la roja y demás) y para Maldini, jajaja

     
  105. Leroi says:

    @tono

    Por eso mi primer post fue preguntar si este fichaje es “del club” o de “Guardiola”. Si fuera “de Guardiola”, me llevaría un alegrón.

    Yo sólo digo que el Madrid está fichando, no sabré si bien hasta que los vea en el campo, pero al menos con coherencia, en puestos que casi todo el mundo veía que necesitaban reforzarse, sobre todo el centro del campo y ese segundo lateral izquierdo.

    Y este fichaje del Barcelona en cambio me parece lo contrario. Un gasto fuerte para un puesto mejor cubierto que otros para los que no ha llegado nadie ni suena nadie, porque lo que suena es otro gasto fuerte para otro puesto también cubierto de sobra.

    Y esto me produce un déjà vu brutal…

     
  106. Luisma says:

    @vicentengonga:

    Arbeloa campeón del mundo y De La Red campeón de Europa claro que están al mismo nivel de Fernando Navarro campeón de Europa o de Pinilla Campeón Olímpico o de Gabri campeón del mundo sub 20

    No añades nada nuevo. Sigo con mi misma impresión.

    Guti ha sido creo, menos veces internacional que Ferrer o Amor

    Vaya. Aquí usas el baremo de las veces que ha sido internacional (ten en cuenta que, con Clemente, los internacionales eran… digamos que pocos formaríamos las mismas selecciones que él).

    Jorquera o Arnau, creo que han jugado más partidos con el Barça que Diego con el Madrid, otra cosa es que Diego sea mejor, internacional etc.

    Ah, bueno. Ahora lo reconoces. Pero no para poner a Diego un escalón por encima.

    Oleguer (de momento) creo que ha sido muchas más veces titular y relevante en el Barça que Granero en el Madrid

    Pobre del equipo que tenga a Oleguer como jugador relevante…

    En resumen: para algunos jugadores (Ferrer o Amor vs Guti) utilizas el criterio de las veces que ha sido internacional. Para otros (Jorquera vs Diego López y Oleguer vs Granero) usas otro, el de lo relevante que han sido en su equipo. No sé si en realidad hay otro ciiterio que no confiesas. Guti, Diego López y Granero han sido jugadores del Madrid y los otros del Barça. Hmmm… ¿será eso? No, no creo que sea eso.

    @jimbo:

    Que quede claro, el barça no solo inculca una manera de jugar, tambien una manera de pensar.

    Eso es una simpleza.

    que el nivel de cantera actual del barça es mejor que el del madrid creo que poca gente lo discutira… creo…hablo de jugadores de primer nivel, otra cosa son los motivos

    Eso en cambio me parece una gran verdad.

     
  107. Leroi says:

    @Boimorto

    Jajajaja. Creo que de los dos soy el único que tiene edad para recordar esa semifinal. Si no no diría lo que acaba de decir. Jajajaja. “Baile”, dice…

    Le diré que de esa semifinal, todo el potencial del Barça se resumió en un paradón de César, dos palos y un gol en propia puerta de Helguera….

    …y si Guti tiene el día cara a puerta, la eliminatoria vuelve sentenciada del Camp Nou (más todavía…) pues pudo ser un marcador de escándalo y se quedó en un modesto 0-2. Menudo “baile”…

    Ah, esta juventud…

     
  108. Luisma says:

    @Leroi:

    En agosto empieza el show. Veremos qué pasa.

    Se me ocurría a mí empezar con una pregunta, para que todo el mundo se retrate antes de que se dispute.

    ¿Es la Supercopa de España un torneo importante? A ver qué dice cada cual, y no pasé que los gananciosos dicen que es importantísima y los perdidosos que no vale un pimiento.

    En mi opinión, está por debajo de la Copa del Rey, que está por debajo de la Liga, que está por debajo de la Champions.

     
  109. Luisma says:

    @boimorto:

    las semis de la novena pero lo que queda para el futuro es que la ganó el Madrid con un golazo de Zidane, no que en semis fueran bailados por un equipo donde Zenden era titular…

    Revisa de nuevo ese partido. Pero no con @vicentengonga al lado, porque para éste los aspersores del Camp Nou son mejores que los del Bernabéu, los colores de la camiseta más armónicos y los accesos al Estadio más cómodos.

     
  110. titiritero2 says:

    @Luisma

    Las Supercopas son un paripé desde el momento en que la juegan los refuerzos de verano y no las plantillas que consiguieron los títulos correspondientes

     
  111. Unmeikuro says:

    @Luisma

    Pues si el Almería hubiese llegado a la final de Copa del Rey contra el Madrid (por soñar… xD) para mí la Supercopa habría sido importantísima, se ganara o no se ganara. Es lo que tiene ser del pez chico XD

     
  112. Leroi says:

    @Luisma

    El valor de esta Supercopa no es en el trofeo en sí, seguramente para el Barça esté incluso por debajo de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sino las sensaciones que puede dejar.

    Si el Madrid gana, se confirmarán la tendencia al alza y la sensación de que se agota un ciclo.

    Si gana el Barça, se cortará de raíz esa sensación y será un golpe brutal a la moral del Madrid que volverá a afrontar un año a la sombra…

    La Supercopa es lo de menos…

     
  113. boimorto says:

    @Semifinales

    Probablemente lo recuerde perfectamente mejor que vosotros… si para vosotros no jugó mejor el Barça, es una opinión, para mi el Madrid jugó los dos partidos al puro contrataque, no quiso el balón, hizo más del doble de faltas… (pena no tener estadísticas por aqui) Con goles terminando el partido en la ida… en fin…

    PD: Cierto que el contrataque es un estilo igual de respetable que cualquier otro, pero para ver un equipo al contrataque me basta con ver los resúmenes de los partidos…

    @Supercopa

    Para mi tiene el mismo valor que hace dos, tres, cuatro y cinco años… un entrenamiento de pretemporada (igual que la europea)

    PD: Aunque recuerdo celebrarla como una champions las veces que la ganamos en Coruña… jejeje

     
  114. frees says:

    @Leroi

    deja vu brutal es ver q como los 3 ultimos años se vuelve a criticar la politica de fixajes y de cantera del barça… otro año mas, despues de 3 ligas y 2 xampions… brutal… se critica la pesima gestion en cuanto a fixajes y se señala q lo de la cantera es pura xamba…

    lo dixo, deja vu brutal…

     
  115. boimorto says:

    @Canteras

    Yo (aun siendo del Barça) veo la cantera del Madrid muy apta… otra cosa es la formacion que lleve (los jugadores del Barça juegan desde pequeños con el mismo esquema, de ahí que cueste menos coger conceptos del primer equipo) además de la ya sabida falta de oportunidades de los blancos… (Parejo, Granero, Soldado o Negredo no creo que sean tan inferiores a Jeffren, Bojan, Dos Santos…)

    Pero lo dicho, es mi opinión

     
  116. Maese Threepwood says:

    No falla, merengues encantados en verano, culés encantados en Mayo… ojalá sigamos así muchos años (iconito guiño)

    Sobre la comparativa Raúl-Pedro, pues estoy bastante de acuerdo. De hecho son muy del estilo, están ahí donde tienen que estar, no destacan por su técnica pero son capaces de limpiar a un rival, parece que no están en el partido y de repente gol o asistencia de la nada… y ambos definen del modo menos ortodoxo posible, pero la bola entra. Yo estoy más de acuerdo con titiritero que con tono, Pedro no es TÉCNICO a la hora de definir, pero en el gol a Casillas, por ejemplo, un “técnico” hubiera amagado a un palo e interior fortísimo al corto, o bien hubiera colocado al cuerpo y ajustado al palo largo, si, y a lo mejor hubiera fallado “a lo Villa” (ese si que es técnico para definir, pero a base de ajustar falla un montón). Pedro no, coloca el cuerpo raro, le pega raro, pero entra. No quiere decir que no sepa definir, al contrario, pero técnico no es, y clase para hacerlo tampoco.

    Vaya, Raúl sin prensa.

     
  117. frees says:

    @Maese

    en ese asunto podriamos meter cr7, q parece q siempre dispare con potencia al muñeco… pocas veces coloca el balon, dispara a romper, y aun con eso ha metido 40 goles solo en liga… igual yo lo veo distinto pero pocos jugadores he visto ultimamente q busken el palo largo tan bien como pedro… si alguien duda de la tecnica de pedro q se repasen el partido del mundial ante alemania

     
  118. Maese Threepwood says:

    @boimorto

    Para mi Mata está al nivel de Pedro, Negredo y Soldado son ambos superiores a Bojan, Parejo es mejor que Dos Santos, Borja Valero y Granero son inmensos jugadores (en ese puesto y esa edad es difícil comparar con los del barça porque pierden todos los cracks del mundo)

    La cantera del Madrid es muy buena, como la del barça, por el sencillo motivo de que ambas se han formado metiendo pasta a mansalva y fichando cracks en edad juvenil, no hay más.

     
  119. titiritero2 says:

    @frees

    Ese partido en el se quedó olo ante el portero y que en vez de tirar sin más como hace siempre, aguantó, pensó y la pifió?

    Razón de más para pensar que Pedro tira como la pilla

     
  120. tono says:

    En la Copa de la ilusión, los culés estamos jodi.dos, siempre nos ven derrotados en julio, siempre les aparecen señales que nos ven absolutamente superados.

    Y la Supercopa no va a significar nada, es un trofeo que gusta ganar, por supuesto, pero al que va a tratar de realzar en importancia el Madrid, para tratar de verse con más fuerza, pero que no va a cambiar en nada la temporada. Volverá a ser un mano a mano, quede como quede la Supercopa. Alguno, como Leroi, dice que se confirmará la sensación de que se agota un ciclo, cuando de momento, esa sensación casi sólo la tiene él, y ya la lleva teniendo cierto tiempo, cada vez que se enfrentan Barça y Madrid. Alguna vez, el Madrid gana, porque tiene un equipazo, y entonces ya se confirman todas sus teorías.

     
  121. Leroi says:

    @tono

    Si piensa citarme, le agradecería que lo hiciera bien.

    Se confirmará la sensación si gana el Madrid… y si gana el Barça desaparecerá y será un golpe a la moral para el Madrid.

    En cuanto a lo de que esa sensación la tengo sólo yo, no creo que sea así pero me parece bien que lo piense.. así recordará a quién se lo leyó primero, como decía el otro…

     
  122. frees says:

    @titiritero

    sigo pensando q un jugador cuya principal marca de la casa es buscar el palo largo sea cual sea su posicion, y sea cual sea su pierna, no dispara a puerta a ver q sale… pedro es un jugador con bastante tecnica q le permite desbordar a rivales, esta claro q no llega al nivel del desborde de di maria, pero eso no kiere decir q sea limitado… tiene una vision mas q notable q le permite combinar con sus compañeros en espacios cortos, de escoger la mejor opcion… tiene sacrificio, se vacia en el campo, y sobretodo es el jugador del barça con mas desborde sin balon, incluso mas q villa y eso q el asturiano es un crack en eso… pedro se desmarca como nadie, y no solo pa sacar provexo el directamente, sino tbien pa q un compañero sake provexo… es un jugador completisimo, ambidiestro, generoso en el esfuerzo, con apreciable tecnica individual, con gol y muy sacrificado cuando no tiene el balon… el barça tiene dos pulmones, uno en cada banda… pulmones divididos en 2 lobulos cada uno, el lateral y el falso extremo.. en la izkierda abidal-adriano con villa, y en la derexa alves con pedro… sin uno de esos lobulos el barça no respira tan bien… pa mi pedro hasta hoy es indispensable en el juego q kiere plasmar guardiola

     
  123. titiritero2 says:

    @Frees

    Es que yo no he hablado de desbordes ni asistencias… simple y llanamente he hablado de su ténica (o falta de ella) a la hora de tirar a puerta. ni más ni menos

     
  124. tono says:

    En lo de Pedrito, ya digo, opino diferente a todos, y creo que os pierde la estética. Resulta que el chaval tiene el “don” de tirar el balón por donde no está el portero, y encima por dentro de la portería, es decir, lo más importante del fútbol, pero como no lo hace bonito, o no pone el cuerpo “bien”, es decir, tira por donde más fácil le parece meter el gol en vez de decirle al portero con sus gestos por donde va a tirar, entonces no es una calidad, es suerte.

    Nadal os parecerá un mal jugador de tenis, porque no tiene gestos técnicos tan bonitos como Federer.

     
  125. tono says:

    Leroi, no, hombre, esa sensación no la tienes sólo tú, la tienen muchos que salen en la televisión cada noche, a cada partido que el Barça no gana o piensan que puede no ganar, y desde hace mucho tiempo, ven cambios de ciclo. Ya digo, algún día acertarán, es lo que tiene repetir siempre lo mismo.

    Y tampoco creo que el Madrid lleve un golpe moral muy duro si pierde la Supercopa, como el Barça, todos saben que lo gordo empieza después. Todos querrán ganar, claro, pero perder no va a ser un trauma para nadie.

     
  126. Maese Threepwood says:

    @tono, frees, titiritero

    A ver, a lo mejor lo que titiritero y yo tratamos de decir se resume en eso “no pone el cuerpo bonito” y santas pascuas. Nadie ha dicho que no meta goles, ni que sea un mal jugador (llevo todo el post hablando de que lo adoro), simplemente técnico, elegante, lo que queráis, pues no es. Bergkamp, por ejemplo, fallaba más que una escopeta de feria delante del portero, pero técnico era como el solo (dios, que me gustaba Bergkamp!)

     
  127. Maese Threepwood says:

    Si el Madrid gana la Supercopa, imagino que la paseará sólo durante mes y medio, por la importancia y teniendo como ejemplo cercano la valiosísima (desde este año) copa del rey. Vaya, imagino… xDD

     
  128. tono says:

    @ Maese:

    Ya decía un día en Marca, el Madrid busca “el otro doblete”, es decir, Copa y Supercopa.

     
  129. Maese Threepwood says:

    @tono

    Que junto con Champions del verano, trofeo de la ilusión, pichichón y ganador virtual (Casillas dixiti) de una hipotética a la par que justa final de Champions (Kaká+Pepe=5-0) pues conforman ya el sextete.

    Fin de ciclo.

     
  130. Apache says:

    @Luisma (del post anterior)

    Ves, que no es tan difícil? Creo que seria bastante mas saludable citar textualmente, es decir, disparos de francotirador, en vez de soltar granadas que generalicen.

    OT

    En Panama, concierto de Enrique Iglesias, con el coñazo que están dando en las radios y en la TV, les pregunto: que les hicimos a ustedes los españoles, porque nos odian? Por Que? xD

     
  131. Luisma says:

    @Apache:

    Es que nunca he dicho otra cosa que lo que sostengo ahora: que no hablo de TODOS los culés. Ser culé no es una categoría, y hay de todo. Que no se me entienda es otra cosa.

    Y citas sacadas de intervenciones del mismo post siempre he incluido, y desde luego voy a seguir sin buscar por todo el site párrafos de dos meses atrás.

     
  132. titiritero2 says:

    @Apache

    Nada, amigo, ahora os mandamos a Alejandro Sanz y a Bisbal para hacer las paces…

     
  133. Motumbo says:

    Sobre el tema “Pedro y elegancia”, yo aún recuerdo cuando Zidane y Raúl empezaron a jugar en el mismo equipo. Veías a Zidane y daba la sensación de que todo lo hacía bien, que todo era fácil y bonito, hasta cuándo tropezaba daba la sensación de hacerlo con cierta gracia y estilo. Luego llegaba Raúl y parecía que corría medio a trompicones, los regates daban la sensación de salirle por mera suerte y verlo correr con Zidane al lado daba hasta grima… pero los goles los metía igual.

    Yo ya digo que Pedro no me parece un gran jugador, no es un cohete, tampoco un genio del regate, ni un prodigio técnico, ni las engancha a puerta desde cualquier sitio… pero sin él el Barça no habría ganado el sextete, y probablemente tampoco la pasada Champions. Hay algunos jugadores que sin ser brutalmente talentosos tiene “algo” que los hace especiales… Raúl lo tenía y lo sigue teniendo, baste con ver algunos de los goles que ha metido este mismo año (el de Mestalla por ejemplo, cuando tira parece que la pelota va a cámara lenta, pero el portero no puede llegar, es increíble), y Pedro sin duda ha tenido ese “mojo”, por lo menos durante estos años. Si será capaz de mantenerlo durante el resto de su carrera, pues habrá que verlo xD

     
  134. frees says:

    @Apache

    no te kejes… mira lo q tenemos q aguantar aki en verano,

    http://www.youtube.com/watch?v=xfl4tK6z_-g&feature=related

     
  135. tono says:

    Otro “sin elegancia”, Higuaín, hace ese tirito cruzado desde fuera del área que parece que va sin fuerza al 2º palo, pero los porteros nunca llegan. Dicen que Benzema es mejor, pero yo al que veo marcar más goles es a Higuaín.

     
  136. titiritero2 says:

    @tono

    Creo que confundes ser más técnico con ser mejor, y no tiene nada que ver, como con el ejemplo que pusiste de Nadal o el de Benzemá.

    Que alguien no sea técnico no quiere decir que sea malo, ni al revés

     
  137. tono says:

    @ titiritero:

    Cuando me dicen que alguien tira “a lo que sale”, deduzco que no es bueno, porque el día que no le salga, no meterá ni una. No me cuadra que alguien acumule tanta “suerte”.

     
  138. Apache says:

    @Luisma

    Entiendo lo que dices, a veces es imposible citar a cada uno de los post de aquí, en eso te doy la razón. Es que este blog tiene sus mareas, fíjate que hace un mes, lo que se llevaba aquí era la ironía, que me termine hartando. Ahora, lo de recordar a jugadores tan contemporáneos y de calidad como Pinilla (ainsss) o las vaselinas de Raúl (AINSSS) xD. Pero bueno, todo sea por diferenciar, no hacer interpretaciones libres ni sesgadas, pues vale.

    @titiritero

    Ya os vale, eh?

     
  139. titiritero2 says:

    @Tono

    Pedro no es un goleador y sí, el dia que no le salga, no meterá, lo cual no le hará un mal jugador ya que como apuntaban @Frees o @Maese, Pedro tiene otras virtudes.

     
  140. Apache says:

    Ya entiendo, por esto nos odian:

    http://www.youtube.com/watch?&gl=US&hl

    Si, yo también os odiaría

     
  141. Maese Threepwood says:

    @tono

    Higuain le pega 2000 vueltas a Monsieur Empané, con técnica, sin técnica o a la pata coja.

    Para mi Higuain es uno de los cinco mejores 9 de la actualidad y Benzemá un buen segundo punta, inflado hasta la saciedad.

    Evidentemente, no es más que mi opinión.

     
  142. titiritero2 says:

    @apache

    Me has tenido 10 minutos recargando la pagina de youtube, copiando y pegando el enlace una y otra vez porque no me iba.

    Casi que prefería estar otros 10 minutos así antes de ver de qué se trataba realmente el video.

    Mereceis una guerra panameñoespañola

     
  143. Motumbo says:

    http://www.marca.com/2011/07/12/futbol/1adivision/1310490712.html

    Alucinado me quedo al ver que todavía queda alguien en Marca con la capacidad de juntar más de cinco palabras sin incitar al odio o caer en el disparate. Bastante bueno el reportaje, y no sabía que Pedro J. dejaba publicar cosas así en sus medios (bueno, a lo mejor aún no se ha enterado jejeje).

     
  144. Motumbo says:

    @ tema música y vergüenzas nacionales

    Hostia el Papichulo, ya hacía tiempo que no la oía, salvo de refilón cuando pasa el coche de algún bakala cerca xD

     
  145. SciFi-Rino says:

    #FICHAJES

    Como llego tarde a esta conversación, resumo mi impresión sobre fichajes que se han comentado mucho como Coentrao (con Naranja, please) y Alexis Sanchez. Para mí, ambos comparten una característica fundamental: están sobrevalorados en lo económico. Salvo por la tontuna competitiva que les entra a los “grandes” en estas fechas estivales, no pagaría mas de 20 millones por ninguno de los dos, por una sencilla razón: internacionales, SI, con proyección, SI, pero SIN CONTRASTAR ambos en un grande. Me parece que pasar de los 30 millones es para jugadores que ya han demostrado que son muy buenos, y ni el “pitingo” portugués, ni el último capricho del Barcelona, me parece que hayan demostrado un pimiento, por buenas temporadas que hayan cuajado en sus equipos. 30 millones de € son aproximadamente 5000 kilitos de pesetas, y eso no se pagaba por gente con proyección. Eso lo valen Aguero, Fábregas…precisamente aquellos por los que nadie quiere pagar lo que valen…¿curioso verdad? (por cierto, desopilante me parece que el Barça tase en 3 millones de € a dos canteranos del Barça que YA tiene incorporados a fillas el equipo de los gunners). Así, si yo fuera Wenger, se iban a llevar los azulgranas a mi capitán por lo que vienen siendo el forro del tegumento genital externo.

    Salu2.

     
  146. SciFi-Rino says:

    Un ejempo de tío al que yo fichaba mañana: Radamel Falcao (como dice Axel Torres, “Radamel, que Falcao ya existió uno y muy bueno”). Que Copa América me está dando. Ya tengo claro que este año, soy de Colombia (y que me perdone el Pipita)

     
  147. Full Norbert says:

    El fichaje de Alexis es carísimo. Lo de los 27 kilos más las tropecientas variables se hace porque el Barça no puede/quiere pagar todo lo que piden de una tacada. Comentaban en El Partido de las 12 que ése era el problema con Cesc, que el Arsenal quería ya toda la pasta y el Barça quería pagar a plazos (o con variables o cómo sea).

    Pienso que Alexis es muy caro y tiene que demostrar lo que dicen que vale. Y ojalá lo haga. ¿Me parece necesario? Sí, no Alexis, sino un tío de banda que tenga desborde, no van a poder jugar todos los partidos los tres de siempre, tiene que haber alguien de refresco. Jeffren se irá, lo de Bojan se hará oficial a la vez que lo de Alexis (sería para matar a toda la directiva si soltasen a un delantero sin tener otro atado) y está Affellay, no nos olvidemos de él, que jugará también y se le empezará a valorar porque, de momento, poco podemos decir.

    Aunque todo esto lo resumo en: por el precio que pagan por este tipo (y por Neymar) yo me dejaba de tonterías e iba a por el Kun de cabeza. Es que es de perogrullo.

     
  148. frees says:

    @Full Norbert

    a mi no me parece caro alexis, me parece carisimo… me lo parece hoy, pero veremos si en un par de años me lo sigue pareciendo… esta claro q le vemos mas calidad al kun, pero me da q pep se ha decidido x el espiritu de sacrificio del xileno… algun guru dice q el barça no fixa al kun xq messi no kiere q le hagan sombra… el kun… un tio q pone a messi dia si y dia tbien en un pedestal… en fin

    ya me gustaria a mi q el barça ofreciera 27 millones mas variables x el kun… y q ademas el atleti lo aceptara…SE MONTARIA LA DE DIOS… la de tinta, decibelios y rayos catodicos q veriamos soltando maldiciones… y no x parte del entorno mediatico afin a los colxoneros precisamente… seria todo un espectacvlo

     
  149. Apache says:

    @frees

    El Altleti tiene medios afines? Cuales? Sin ninguna ironía lo pregunto

     
  150. titiritero2 says:

    @Apache

    La productora de Santiago Segura xDDDD

     
  151. Luisma says:

    @Apache:

    El Patético de Madrid tiene periodistas afines. A uno le he oído desear que su equipo PERDIERA contra el Barça porque si ganaba favorecía al Madrid. Calcula…

     
  152. Luisma says:

    @frees:

    Si el Barça ofreciera más que el Madrid por el Pum y se lo llevara, no creo que pasara nada. Si se lo llevara por menos, pondríamos a los Giles de majaderos para arriba. Lo mismo que pusimos a Gargamel, el del Valencia, hará unos años.

     
  153. Apache says:

    @titiritero

    Fue lo primero que se me vino a la menta xDDD.

    @Luisma

    Si, periodistas se me ocurren un montón, preguntaba por medios con tendencia al Atleti…

     
  154. boimorto says:

    @Luisma

    No me digas más… serán esos mismos medios que deseaban a toda costa las victorias de Inter, Manchester, para que el Barça no ganase algo????… xDD

    Eso que os pasó en Valencia, que os pasa en el Manzanares, que os pasa en Coruña os pasa desde hace muchos muchos años… (aquí en Coruña por lo menos pasa..)

     
  155. frees says:

    @Apache

    la verdad es q es practicamente inexistente… algun periodista del as y poco mas, el sevilla, depor y el valencia tienen mas apoyo en ese aspecto… le pasa algo parecido al espanyol con la prensa de barcelona

     
  156. titiritero2 says:

    @frees

    Hombre, la prensa de Barcelona no es que no apoye al Espanyol, es que casi casi son anti espanyolistas.

    La prensa de Madrid simplemente deja en un segundo/tercer plano al Atletico.

    No creo que sean casos parecidos…

     
  157. regateyfinta says:

    Cada uno tira para su propio huerto. Sean 27 + variables o 40 sin ellas, el precio es un escándalo, Alexis es un gran jugador, pero todavía no ha demostrado nada para costar ese precio. Recordemos que Villa, campeón de Europa y uno de los mejores delanteros del mundo y el máximo goleador de la Selección nacional costó prácticamente lo mismo. Alexis lleva un año bueno…

     
  158. frees says:

    @titiritero

    perdona??? antiespanyolistas??? y eso xq? xq les hacen poco caso? q me digas q son antimadridistas si, pero antipericos? yo le tengo muxo afecto al espanyol pero no entiendo segun q kejas como la q no reciben mas atencion de medios como el sport o el MD, q son medios declaradamente barcelonistas… eso no lo entiendo… q se kejen de tv3 aun, pero del sport y el MD? es un sinsentido

     
  159. Motumbo says:

    @ boimorto

    Técnicamente en Coruña debería haber más motivos para tenerle tirria al Barça (casos de Rivaldo, Filipe, etc) que al Madrid, que cuando ha venido a por alguien lo ha hecho pagando a tocateja, a veces más de lo que debería (Conciençao). Otra cosa es que entre las dos últimas generaciones de canis uni-neuronales haya calado la idea genérica de que “el Madrí es el mal, neno”. En parte porque un día a los Riazor Blues (banda de pay.as.os de patio de colegio donde los haya) se les ocurrió hacerse anti-madridistas, y ya se sabe, a donde vas Vicente…

     
  160. frees says:

    OT

    antes q se me pase

    http://www.as.com/futbol/articulo/oporto-villas-boas-obsesionado-mourinho/20110713dasdasftb_24/Tes

    muy interesante… muxo jugo…

    – complejo de mouriñin
    – miedo al barça
    – insinuaciones sobre el adios de guardiola
    – corrupcion
    – ensalzamiento de la figura de mou

    muxo jugo… un pupurri de los buenos

     
  161. titiritero2 says:

    @Frees

    ¿Has olvidado el editorial de Mascaró deseando que el Espanyol se fuese a segunda?

    ¿Las columnas de Carazo menospreciando al Espanyol y diciendo que es el filial del Madrid?

    Los artículos burlandose del Espanyol, las crónicas online de los partidos cuyo tratamiento es similar al que hacen del Madrid (gol vs goooooooooool)…

     
  162. frees says:

    @Motumbo

    hace poco me entere q en el caso rivaldo se llego a un acuerdo, no se pago la clausula propiamente, x tema de ventajas fiscales… paso lo mismo con figo cuando fixo x el madrid, no se pago la clausula, se acordo, x temas fiscales y xq gaspart le pidio a flo q pospusiera el anuncio del fixaje debido a las elecciones ( y el muy cinico aun va diciendo q le tiene una guardada a flo )

     
  163. frees says:

    @titiritero

    bien, te acepto q MD y sport son mas antipericos q anticolxoneros son as y marca… en eso si q debo darte la razon, pero no creo q la linea editorial sea antiperica

     
  164. titiritero2 says:

    @Frees

    No se si “antiperica” pero vamos, que el tratamiento que le dan al Espanyol no lo he visto jamás (ni me lo imagino) en la de Madrid con sus equipos. Y es lógico, pasa eso en Madrid y en menos de un día queman Recoletos.

    HHablando del Espanyol, creo que el Barça comete un gran error llevándose mal con el vecino, tiene muchísimo más que ganar llevándose bien, como el Madrid con el Getafe. Es como tener un filial xDDDD

     
  165. Apache says:

    @titiritero

    Uyy, complicado… Entre el Barça y el Espanyol debería existir un Atleti, pero no, el Espanyol es el Atleti del Barça. Esperemos que suba el Sabadell (guiño)

     
  166. frees says:

    @titiritero

    pues yo si lo he visto… he visto mofas considerables x parte de algunos pseudo periodistas q no hace falta mencionar, los homonimos de mascaro y carazo…

    yo tambien creo q deberian llevarse mejor… lo de iniesta con jarque se deberia haber aprovexao mejor… lo de merengues disfrazaos de pericos ya no tiene sentido, de 10 años p’aki eso va desapareciendo de forma exponencial.. solo algun irreductible como tomas guasch… mas merengue q bernabeu pero q se pinta de blanquiblau…

     
  167. titiritero2 says:

    @frees

    si a los libretistas nos dejasen gobernar el mundo…

     
  168. boimorto says:

    @Motumbo

    No… antes de qeu el Dépor subiese la gente en la ciudad era mayoritariamente del Madrid (y cuando digo mayoritariamente sería todos menos yo y otros 3 más, xDD) El porqué del cambio nunca lo comprendí… Pero en poco tiempo se pasó de amarlo a odiarlo, nada de canis pelorapado ni nada de esos… De todas maneras a aquellos que se sabía que habían sido del Madrid y ahora casi lo odiaban les llaman los del velcro… una camiseta blanca con unas rayas de velcro donde había unas tiras azules… se les decía que cuando bajase a segunda sacarían las tiras… jajaja.
    Probablemente vuelvan a cambiar… todo lo contrario a mi… que aún me encariñé más con el Dépor con todo lo que pasó, y aunque soy del Barça creo que ahora mismo en un enfrentamiento directo por un título querría qeu ganase el Dépor…

     
  169. kenwood says:

    @Luisma….

    lo del “pate.tico de madrid”….es muy feo.
    tanto como “el real man.dril”…
    el “far.sa”….
    “la real suci.edad”…etc….
    ena.no horm.onado-el me.a colo.nias-mono mar.celo-cristiano el gita.no y otro etc…..

    MUY FEO…..
    intenta dormir mejor.

     
  170. Quorthon says:

    @Luisma

    ¿Es la Supercopa de España un torneo importante? A ver qué dice cada cual, y no pasé que los gananciosos dicen que es importantísima y los perdidosos que no vale un pimiento.

    Yo lo digo desde ya, para mi es un botijo, y lo mantendre pase lo que pase

     
  171. Quorthon says:

    en todo caso solo sirve para adornar sextetes, equipos de las 5 copas y similares

     
  172. frees says:

    bueno, a falta de menos de una hora pa q acabe el dia HOY NO SE HA FIXADO A ALEXIS… fail?

    he kerido contrastar una informacion q decia q alexis ya no salia en la web del udinese…si q sale.. otro FAIL del MD… pero bueno, almenos me he enterao q en udine se habla el friulano, algo q he sacao x la molestia

    pd: hablando de idiomas y del depor… me sigue saliendo en la barra del google q el blog esta en gallego y q si lo kiero traducir… espero q no sea x mi forma de escribir… sigo manteniendo mi teoria de los hackers argentinos

     
  173. titiritero2 says:

    @frees

    jajajjajajaajajaja

     
  174. B-52's says:

    @leroi
    otra vez con el fin de ciclo? es que no aprendeis?

     
  175. Motumbo says:

    @ boimorto

    Lo eran y lo siguen siendo, aunque muchos a escondidas. Me sé de más de uno en Coruña que raja del Madrid en público y luego en su casa se pone hasta el uniforme para ver los partidos importantes por el plus.

    Lo del ‘velcro’ es un clásico, pero de todas formas eso se podría aplicar a las generaciones anteriores al año 90, porque a partir de la época del SuperDépor ya empezaron a salir anti-madridistas como hongos (muchos de ellos canis que seguían el discurso de los Blues en plan oveja)… y como ya digo más motivos deberían tener para odiar al Barça (la liga del penalty de Djukic, el fichaje de Rivaldo, el no-fichaje de Filipe, etc) que al Madrid. Pero bueno, ya se sabe, las modas…

     
  176. Full Norbert says:

    @ Apache:

    Esperemos que suba el Sabadell (guiño)

    Tengo un colega que es de Sabadell y está loco de contento. Si ya le dices que sube a primera, te dirá que estás fatal, pero si sube, la que trama…

     
  177. diego says:

    @Leroi

    Hablas de deja vus… Un deja vu es que tu en Julio estes super contento y animado con los super fichajes de tu equipo celebrandolo como si de champions league se tratase y criticando las gestiones del Barça… luego en Mayo pasa lo que pasa… eso es un deja vu… durante 3 años seguidos.

    Solo te falta anunciar el fin de ciclo.

     
  178. xa-vier says:

    Te levantas y abres el TBO ese de Madrid…el de las infografías y zasca ,,,,

    “El abucheo a Messi en Santa Fe tras el empate ante Colombia se convirtió en ovación ante Costa Rica, en Córdoba. La entrada de Gago (y de Higuaín como referencia) devolvió a Leo a los números del Barça”

    XDDDDDDDDDDDDDDD Gracias a los jugadores del Real Madrid, sobre todo a la referencia, Messi resucita!!

    Pero claro más abajo El crimi..digo Pepe suelta otra de sus grandes perlas….”Juego con la Intensidad que requiere el Madrid” No si ya…..como Ramos..

     
  179. Luisma says:

    @boimorto:

    serán esos mismos medios que deseaban a toda costa las victorias de Inter, Manchester, para que el Barça no ganase algo????… xDD

    Una cosa es querer que pierda otro equipo, como el Barça, y otra querer que pierda TU propio equipo. Supongo que captas la diferencia-

    Eso que os pasó en Valencia, que os pasa en el Manzanares, que os pasa en Coruña os pasa …

    A mí no me pasa nada. Le pasará a los jugadores o a los demás empleados.

    @frees:

    gaspart le pidio a flo q pospusiera el anuncio del fixaje debido a las elecciones

    ¿El fichaje de Figo? Te falla la memoria.

     
  180. Dergo says:

    @Frees

    Ya que hablas de la web del Udinese, ¿has visto que tienen una sección de noticias en castellano? Es obvio que las traducen manualmente, porque hay algunos fallos de ortografía clásicos (como los catalanoparlantes que en castellano escriben “targeta” en vez de “tarjeta”), pero me parece interesante.

    No sé desde cuando lo hacen. Lo descubrí el otro día buscando la fecha del sorteo de la Serie A.

     
  181. Final says:

    @Luisma

    La supercopa, mi opinion va de la mano de Leroi y de Quorthon.

    La supercopa en si solo sirve para adornar la temporada, o como consuelo si no se gana nada mas en el año. O para contarla en el año natural y/o en la temporada futbolistica/academica que quieras. Sextete, o 4 titulos y 4 titulos??

    Respecto a esta Supercopa, es especial, hasta nos quieren hacer pagar, es especial porque juega contra el Madrid, y ahí me muevo en la opinion de Leroi. El título es lo de menos, como es oficial tiene “importancia”, que no tendria si Barça y Madrid jugasen 2 amistosos, un Carranza, un Herrera, un Gamper o un Santiago Bernabeu.

    Si gana el Madrid ilusion, fin de ciclo, cambio de tendencia, le vamos tomando la medida.

    Si gana el Barça se les para un poco los pies y se les calla un poco, como cuando nos iban a merendar y les clavamos 5 en el camp nou (cosa que no reflejaba la distancia real, yo el partido ese lo hubiese apostado a empate o 1 gol de diferencia, para cualquiera de los dos lados, como casi todos los barça-madrid).

    Por eso espero ganar la supercopa este año y me haría mas ilusion que otras temporadas. Si ganamos genial, si perdemos, tocará imponerse en la europea para marcar un poco el terreno.

    Ojala siga la tendencia mucho tiempo y sigamos sumando muchos titulos. Y sino ajo y agua, al menos que los luchen, luego dios dirá, no siempre se puede ganar.

     
  182. SciFi-Rino says:

    Mientras madridistas y barcelonistas seguimos enfrascados en las mismas gilipollo-discusiones de siempre, en “chez Deportivo”…

    http://www.marca.com/tv/?v=TN5tofehCsK

     
  183. Leroi says:

    @diego @B’52 y otros

    Al final me convencerán… en fin, sólo anhelo tener un nieto que viva lo suficiente para ver al Madrid ganar una Liga…

    …y luego cuando se hacen bromas con “l’Imperi dels mils anys” los hay que se ofenden porque “nadie dice eso”.

    @Apache

    Llevémonos bien. Todito se lo consiento menos que se meta con Pinilla (y mucho menos con Roura).

     
  184. frees says:

    pili y mili

     
  185. SciFi-Rino says:

    @Xa-Vier

    Has leido el resto del artículo de AS del que te mofas?

    http://www.as.com/futbol/articulo/gago-acerca-messi-numeros-barca/20110714dasdaiftb_38/Tes

    Viene bastante masticadito el por qué. No seas taliban (que te pierdes, para variar) y asume que no todo lo que tiene que ver con el Madrid es malo o no aporta. Es un GRAN error.

     
Back to Top ↑