Escrito por Louis | 7 de agosto de 2011

El ‘aznaourinho lupus’
A falta de una semana para la Supercopa, la redacción de deportes de ‘El País’ funciona ya a pleno rendimiento. Con las pilas bien cargadas, es como si nunca se hubiese ido de vacaciones. Si el pasado jueves abrían la crónica del Chivas 4 – Barcelona 1 subrayando la impresionante asistencia al estadio (catalogada durante varias horas -erróneamente- como récord en Estados Unidos), hoy abren la crónica del Real Madrid 6 – Tianjin Teda 0 remarcando la existencia de asientos vacíos en el recinto.
Este domingo, junto a la mencionada crónica de la goleada blanca, hallamos en las páginas de este diario el enésimo artículo de Ramón Besa glosando las -indudables- excelencias de La Masía. Del Madrid, mientras, se ocupa José María Izquierdo, el mismo que hace meses calificó a Mourinho como «un tipo despreciable que corrompe todo lo que toca». Si en aquella ocasión comparó a Álvaro Arbeloa con Jaime Mayor Oreja, hoy Izquierdo no sólo mete a Mourinho en el mismo saco que a José María Aznar, sino que da pie a una extraña y horrible criatura: el ‘aznaourinho lupus’, al que acompaña una ilustración impropia de un periódico de calidad.
La ausencia de humor, más conocida como destemplanza o grosería, es el aspecto más característico de estos ejemplares. […] Ser malaje es para esta especie motivo de orgullo: a mayor tosquedad, mayor grado de pureza. Obtienen puntos el desplante, el resoplo, el rezongo y el gruñido. […] Apenas le hacen ascos a la carroña o a la basura. […] Luego, los ejemplares de rango intermedio se zampan el estómago y se dejan para el final los músculos de las piernas, y si queda algo de hambre, la emprenden con los huesos. Suena asqueroso, es verdad, pero así son los aznaourinhos. Qué se le va a hacer.
Para la próxima semana, el autor anuncia una nueva entrega: ‘Zaparterdiola lepidoptera’. Estaremos atentos. O no.
Ya lo dije en el hilo anterior, estamos a 7 de agosto y la culerada ya está sacando los tanques a la calle. A ver quién es el que está «nervioso» u «obsesionado» ahora.
Por cierto, te has dejado el nuevo ejercicio de mentalismo de Diego Torres, que también ha vuelto con las pilas más que cargadas.
Ahora en serio, ¿quién dirige la sección de deportes de El País? ¿Carazo?
PD: Ah vale, ya veo que con crónica te referías al artículo de «DT», nada que objetar entonces.
Es lamentable. Qué público tiene la sección de este «periódico»?? Pq no es ni para los barcelonistas. Solo va dirigido a los antimadridistas. Se puede mantener una sección asi? Pues por lo visto, SI
El Barça es tan tan tan superior que el madridismo celebra victorias ante chinos y americanos, que jugarían con dificultad en nuestra tercera división. Y se ilusionan con las derrotas del Barça plagado de suplentes del Barça B.
Lo están haciendo mal, porque después va el Barça y te mete 5 y la gente que no tiene ni idea de fútbol, sorprendida y decepcionada. Señores, aceptar la realidad es básico para poder avanzar. No, este año tampoco tendrá rival el Barça.
Que digan la verdad, el chopeo se lo han tenido que hacer en Forocoches a la fuerza.
@Motumbo
A ver quién es el que está “nervioso” u “obsesionado” ahora.
A mí me da que tú. Que no se te olvide decir “far.sa” y “los culer.dos del blog”.
Desde un tiempo a esta parte pareciera que la sección de deportes del País se hiciera desde un subterráneo del Camp Nou. Y yo me pregunto ¿en que reducto queda la central lechera?.
Parece que estamos hablando de una especie en vías de extinción, en franco retroceso ante el imparable ascenso en los ecosistemas futboleros de la «Borregada Culé», especie que poco a poco nidifica en nichos antes nunca visitados y que gracias a la «política Matrix» se impone a las especies autóctonas y expulsándolas de su antiguo hábitat.
Y mientras Xavi Hernández suelta: «Tenemos la sartén por el mango, somos la referencia el en fútbol.» Que tenéis la sartén del mango no lo dudo, pero ¿y la humildad donde queda? Cada día me parece más sobrado el chaval.
Un saludo desde Todo Real Madrid
Se dice que la caza del Marca contra Ramón Calderón empezó cuando se negó a darle al diario de Unidad Editorial un par de licencias para promociones, en detrimento del As. Ahora que la casa blanca tiene nuevo dueño (Floren o Mou, tanto dá), parece que es ahora Prisa la que carga armas contra el Madrid. Hasta Relaño parece que anda ultimamente menos pelota con Florentino de lo que antes era. Pues nada, que hagan las paces y que se pongan de acuerdo: este mes el Marca regalará la sandwichera del Real Madrid, el próximo el As dará una colección de sonajeros con la cara de los jugadores.
aaaadiós, exceso de troles en la libreta! Cómo se notan las vacaciones y que los niños tienen mucho tiempo libre…
@blanco doble
SI Xavi dice que el campeon de europa es la referencia del futbol mundial: malo, le falta humildad.
Si Xavi (como Pep) habla con respeto: malo, falsa modestia.
Duro dilema el del futbolista cule…
@ Dergo
No recuerdo haber dicho «far.sa» nunca en mi vida, y «culer.dos» que yo sepa nunca se lo he dedicado a ninguno de los habituales del blog. Aunque bueno, si algunos habéis logrado autoconvenceros de que en la final de Valencia perdió el fútbol y que el Barça fue el único que salió a jugar, supongo que autoconvencerse de otras cosas será tan sencillo como respirar.
@ Canteranorl
Lo de la «sartén por el mango» se le critica porque realizar esas declaraciones en referencia a un fichaje todavía en proceso suena mucho a «somos los mejores así que nuestros precios son justos y al que no le guste, agua». Pero bueno, es Xavi, el único que salió a jugar al fútbol en la final de Copa, no es que se pueda esperar mucho más de él.
Ejemplo de la coherencia Xaviesca:
http://www.diariosdefutbol.com/2010/12/10/las-guerras-de-xavi/
@motumbo
Eso es tu interpretacion, sin mas -y bastante simplista, con perdon-, de la famosa frase.
Otra puede ser que se refiere a que el jugador es el quien quiere ir al club. ¿Te suena eso (Zidane, Ronaldo…)? Y por lo tanto con la presion que esta metiendo, hasta hace poco sin entrenar, aun sin jugar, el Arsenal esta condenado a vender. Y el barça obligado a exprimir el precio al maximo.
Cuidado, puede que si aceptas este argumento una parte de ti se cule.rice…
Lo de Arbeloa es cierto,aunque también podría ser Alfonso Guerra.o Joe pesci.o el del traje blanco de ‘Los Intocables’
@ Canteranorl
Claro hombre, el Arsenal está obligado a vender a su capitán que tiene contrato hasta 2014. Obligadísimo. Y por el precio que diga el Barça, faltaría más.
@Canteranorl
Pues qué quieres que te diga, dudo mucho que mucha gente que ahora canta a coro eso que escribes opinase lo mismo si de repente Neymar tuviese «molestias musculares», no viajase con el equipo ni saliese en las fotos ni videos oficiales. Ahora resulta que el Arsenal tiene que vender por narices a su capitán (que renovó hace relativamente poco tiempo a cambio de una jugosa nómina y sin que nadie le pusiese una pistola en la sién) al precio que le venga bien al Barça, ellos piden 40 millones de libras, pero el Barça (como tiene la sartén por el mango y todo lo que dice es verdad porque sí) decide que 38 millones de euros de los cuales buena parte son en unos variables bastante discutibles, y el Arsenal tiene que decir que sí mientras le canta sus alabanzas a los de la sartén. Vamos, como dice el refrán: Además de p**a, apaleada…
@Motumbo
si Cesc tiene contrato hasta el 2014 y pongamos que cobra 8M€ anuales, acogiéndose al art.17 podría marcharse por 8×4=32M€
igual por eso el Barça no sube la oferta. Es una posibilidad, eh? no es que lo afirme
OT
min 51, Manchester United 1 – Manchester City 2
Hombre, pero ya sabíamos que la sección de deportes de El País no constituía un buen ejemplo de lo que es periodismo de calidad…
Rectifico; ya sabíamos que El País, en su conjunto, no es un buen ejemplo de periodismo de calidad (y quizá nunca lo fue). Lo mismo se puede decir de El Mundo, del Marca, del Sport, etcétera… Sobre los diarios regionales no me pronuncio siquiera. De todas formas, la pregunta es: ¿queda algún periódico de calidad en este caótico e hipercapitalista mundo de hoy? Otra, derivada de la anterior: ¿Es lícito que la mayoría de las cabeceras solo pretendan, como medios que forman parte de grupos multimedia, hacer caja con esa delicada mercancía llamada información?
No es que tal o cual periódico sea cochambroso; es que la profesión misma va a la deriva; y no quiero parecer catastrofista.
A lo mejor es que soy un ingenuo. Yo, de pequeño, me imaginaba a los periodistas como seres marginales, enfermos de verdad, que sufrían las consecuencias, incluso funestas, de no sucumbir a las tentaciones de las mentiras, de las tergiversaciones, del sectarismo o del caciquismo Dicho en pocas palabras; para mí los periodistas eran como los Marlowe o los Spade, solo que sin pistola: tipos maravillosamente huraños, de humor amargo, y de conductas éticas férreas y duras como las rocas.
Ahora pongo Futboleros o escucho, entre otros, al tal Ovies (ese engendro que deambula por TeleEsperanza) y siento no nauseas, sino un profundo dolor en el pecho.
No quiero leer los comentarios de fanáticos madridistas que ahora mismo embelesan este artículo (como siempre o casi, acertado). Dudo mucho que el barcelonista esté nervioso, porque dudo mucho que tenga que ver los partidos jugados hasta ahora con la supercopa. Ahora eso sí, si en el madridismo existe mucho optimismo, parte la supercopa con clara ventaja culé. Sigue siendo, objetivamente, como el nombre de un servidor, mejor equipo.
http://www.madrid-barcelona.com/20481/Cristiano-la-Real-verg%C3%BCenza-del-Madrid/
@ xavier
¿Por qué el blog se llama madrid-barcelona si parece más bien el lugar donde desahoga y vuelca todo su forofismo algún ultraculé de tu estilo?
Motumbo
Esa pagina no vale para nada , esta dividida en dos , en una se desahogan los merengues y en la otra los cules .
De lo mejor de la pagina , son las declaraciones de inda y sus palabras sobre que florentino pagara 300 kilos por messi y a su vez vendera a cristiano al city XD
@motumbo
De que forofos hablas? De esos que sueltan palabros como cu.lerdo, cule.rada, etc.?
El País Deportes. No hase falta disir nada más
@Motumbo:
No hace falta tomarse en serio a @xa-vier. Yo creo que no es real, que es la caricatura de un culé.
@Motumbo (Post anterior, asunto Diego Torres):
Teniendo en cuenta que no fue Diego Torres sino Eleanora Giovio quien sigue normalmente al Madrid y quien fue a Los Ángeles (y creo que a China, Torres estaba en el mundial de natación), te puedes figurar lo que vale su artículo.
Yo creo que Luisma hace honor a su personaje.
“El Madrid de Cristiano es como los matones del cole: contra las niñas pequeñas y los débiles, se ensañan. Contra los fuertes, se acojonan”
Sala i Martín dixit.
Joda, como tenemos la piel de fina últimamente… es un texto de humor, tampoco tiene más vuelta de hoja, una deformación de un personaje y poco más. Caricatura, esperpento…
La semana que viene publicarán lo mismo con el otro bando y no merecerá mayor comentario, claro. Yo hay veces que alucino, de verdad, que sensibilidad madre.
Eso si, de Guasch no pongamos nada, que lo suyo es «humor fino y elegante». Anda que…
me desorino
@Maese
ya te digo… el articulo es una critica «feroz» ( nunca mejor dixo ) a aznar, a mou y a sus respectivos palmeros… con humor y con mala uva… a mi me ha encantao… hasta la imagen q ilustra el escrito me ha gustao… es tan cutre, tan surrealista q hasta «mola»…
veremos q se dice con el siguiente escrito q se anuncia sobre los «mariposones» de zapatero y guardiola… se me va a hacer eterna la espera, tanto x el q dira como x el «q diran»
pd: yo siempre he dixo q admiro a caye x su capacidad de decir cosas en una solo viñeta… tambien admiro a la gente q es capaz de utilizar 7 parrafos como los ha utilizao el colega q ha propiciao esta entrada
pd2: igual parecere t0nt0 pero esto no lo he pillao: «Figura de papel maché o madera, pintada de colores vivos, que representa un animal imaginario. (Academia Mexicana de la Lengua. La Española dice «figura de barro»)»
@Frees @Maese
A mí no me parece un artículo para la sección de deportes de un diario como El País.
Eso sí, me parece coj. onudo para el Semanal de los domingos o cualquier suplemento.
@Motumbo
Eres antibarcelonista o simplemente me lo parece??
@frees
Sobre tu PD2, es la definición de «Alebrije». Es que la cabecera lleva un poco aengaño porque parece que su segundo apellido es precisamente «alebrijes» xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Alebrije
@titiritero
Mira, ahí te doy la razón, la sección está muy mal elegida.
@frees
Yo espero que el de Pep y Zapatero tenga la misma mala baba, a mi es que me encanta el humor sátiro, soy mucho del esperpento.
@unmeikuro
ah… ok…gracias… es q ya me estaba emparanoiando… hasta me preguntaba si el acento mexicano de aznar tenia algo q ver , x lo de las acepciones… gracias x segunda vez
@titiritero
es q he aprendido a no sorprenderme x lo q pueda hallar en las secciones deportivas de cualkier diario… es mas, lo sorprendente ya seria q solo se hablara de deportes en esas secciones… pero comparto tu opinion, q no me sorprenda no kiere decir q lo encuentre adecuado
Patético artículo, peor periodista, y LAMENTABLES comentaristas en el hilo.
Colleja para todos, a los Madridistas porque estas cosas deberían resbalarnos (a pesar de la mala baba con la que tiran algunos), y a los Culés porque parece que parezca que cualquier cosa que sea referida al Barça es buenrrollista y no es para tanto. Pues lo es, lamentablemente. Porque al final, con humor o sin el, el IDIOTA (que es lo mas educado que puedo decirle) de Besa, no deja de estar «asociando ideas».
Salu2.
Por cierto, que el TONTACO de Valdés se entretenga en darle pelotazos a una pantalla carísima tampoco es para tanto ¿no?.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110807/victor-valdes-hizo-tiro-pantalla-dallas/1109318.shtml
Si es que es majo el zagal…
@Maese
La de Pep y Zapatero no sé por donde saldrá. Por ZP quizá vaya por el lado de que es blandito, un cagabandurrias, vamos xD Pero por Pep, vaya usté a sabé
@Sci-Fi
¿Asociando ideas con quien?
Aquí estarán parodiando-insultando-vilpendiando-comoquierasllamarlo a Mou y Aznar, pero yo, aunque fuera del Madrid o en su tiempo votara a PP, no tengo por qué sentirme aludido por asociación de ideas. Cada cuala es cada cuala. Y eso no quita para que Mou o Aznar tengan el salero o la gracia de un ladrillo.
@Sci-Fi
La verdad es que como noticia es… sin palabras… veraniega?? xDD
Este es el nivel de la prensa española, claro que viendo que hace poco sale la entrevista al peluquero del mohicano brasileño… hasta casi le daría el Ortega y Gasset del periodismo al Sport, xDD
@Tema Post
Deplorable, y lo dice un culé… el nivel de la prensa es tan sumamente mezquino que yo me entero de lo que pasa por la libreta, xDDD
Estan a dos pasos de convertirse todos en Salsa Rosa… (o van dos pasos por delante ya???)
@Sci-Fi Rino
Supongo que dirás lo mismo la semana que viene cuando hagan el de Zapatero-Pep.
@SciFi
Uy si, que se carga la pantalla… hijo de mi vida, últimamente todo lo que huela a culé te provoca úlcera, te voy a decir lo que te gusta: «tu antes molabas» Es una noticia chorra, poco más.
Luego, no sé a que artículo de Besa te refieres. Lo de «patéticos» comentaristas en el hilo… ¿te refieres a todos los que hemos comentado o yo me he perdido? Porque si me estás llamando «patético» por expresar mi opinión, francamente no se a que carajo viene
«(Para los) Culés porque parece que parezca que cualquier cosa que sea referida al Barça es buenrrollista y no es para tanto»
El artículo se refiere, parodiando, a Mourinho y Aznar en el sentido de que son unos bordes que critican todo lo que se mueve, y que van arrasando con cualquier cosa, ¿es mentira? Luego lo deforma y lo exagera, repito, esperpento. Recurso literario más español, difícil de encontrar. No es buenrollista, para nada, es una crítica bestial. Ahora, que el cáncer del siglo XXI sea la corrección política, y que tengamos la piel híper sensible (siempre que «atacan a los nuestros») pues ahí ya no hay nada que hacer.
Como están los ánimos…se nota que en menos de una semana vuelve a ver «Clásico».
El artículo una sopla..ez sin más y digna de un periodico de escuela de primaria. Como estaré de vacaciones aprovecho para comentar el de la semana que viene por si alguno me echa en falta en el de Guardiola&ZP: Otra sopla..ez y ya van…2..cientas.
http://www.marca.com/2011/08/08/futbol/equipos/barcelona/1312792416.html
@xa-vier
hombre… el xaval lo dice de cara al mundial de clubs… lo q esta claro es q neymar kiere kedarse en el santos hasta enero como minimo
Total, lo de siempre. Artículo de la prensa culé (¿qué es El País sino eso?) criticando infantilmente a Mourinho, habituales madridistas del blogsitiéndonos indignados, habituales culés diciendo que «no es pa tanto» o fijándose en aspectos triviales (que si la sección, que si el tipo de letra)… Menos algunos que ni comentan la entrada ¿eh, @Dergo? Ah, y copia de trollacos, algunos con blog propio que es lo que mola. Nada nuevo bajo el Sol de Louis.
Los hay (comentaristas) que para justificar lo injustificable, dicen «a ver el próximo artículo», Pues yo creo que eso sí que ha sido un recurso literario, de modo que no habrá próximo, y si lo hay ni criticará a ZP ni a Guardi de esa barriobajera forma. En una semana lo veremos.
@titiritero2
Si el ecuánime amo de este blog hubiese sido tan gentil como para poner un enlace (http://www.elpais.com/articulo/reportajes/aznaourinho/lupus/elpepusocdmg/20110807elpdmgrep_6/Tes) al artículo que critica, verías que está en la sección «Sociedad >Domingo» y no en la de deportes
@Unmeikuro (Asociando Ideas)
Mou Aznar (que es lo mas deplorable del mundo para «El País», puesto que es el exponente máximo de la «maldad» PPriana. ¿O es que has estado en coma los últimos 16 años?.
Ah, no, i’m just a paranoid.
@tatooine
Eso tiene mucha más lógica, la verdad.
@Luisma
Mi costumbre es nunca comentar la entrada o dedicarle solamente un post. Si La Libreta consistiese en entradas vacías con titulares tipo «Nuevo post», seguiría escribiendo lo mismo.
Si entro aquí es por la «comunidad», no por la información de las entradas.
@ Maese
Una cosa es la corrección política y otra muy distinta comparar a un entrenador de fútbol con un macarrilla de ultraderecha que metió a un país en una guerra internacional que ni le iba ni le venía con el objetivo de obtener beneficios personales (medallita del congreso americano, colegueo con Bush, empleo con Rupert Murdoch).
Ni tanto ni tan calvo, aunque los culés os hayáis convencido de que Mou es el Mal y desayuna niños al pil pil.
@Sci-Fi
…
Debo estar en coma ahora mismo, porque tu explicación no la he entendido para nada.
Mou Aznar (que es lo mas deplorable del mundo para “El País”, puesto que es el exponente máximo de la “maldad” PPriana. ¿O es que has estado en coma los últimos 16 años?.
Repito, esa asociación de ideas, ¿qué tiene que ver conmigo? ¿Mi padre, por ser del Madrid, es un borde de cuidado como Mou? ¿Mi novia, que vota al PP, es de lo más malo del mundo por votarles? ¿Que asocien a Mou con Aznar, o al Madrid con el PP, me hace a mi un ogro traganiños?
Una cosa es que para algunos sea sospechoso que haya salido este artículo cuando ha salido, justito antes de la Supercopa, o que el artículo sea, para ellos, de mal gusto. Otra cosa es que uno se sienta identificado con el objetivo de las burlas y crean que hablan de uno mismo. Creía recordar que muchos del Madrid estaban bastante cansaditos de que los equipararan con los de derechas, el fascismo y todo eso, ¿significa ahora que porque salga en un medio de tendencia zurda debemos sorprendernos? ¿O que los madridistas se indignen? El artículo podrá gustarme más o menos (el esperpento es muy español, pero tras leerlo, en este caso, como artículo, ni fu ni fa) pero no tengo por qué sentir que, asociando ideas entre dos personas que ni conozco ni me importan, me están insultando indirectamente o algo así
Y por si acaso piensas que hablo por hablar, casi toda mi familia es del Madrid (mi primo y yo, del Barça y Almería respectivamente, somos disidentes xD) con lo cual podría sentirme aludido, y yo llevo votando al PP precisamente desde hace 10 añitos (¡ack! soy un facha borde de cuidado… Se trata de eso, ¿no?)
Atentos a ésta noticia en la portada de marca:»sin el argentino (messi) el madrid ha marcado nueve goles más que el barça»
Es lo más ridículo que he leido en años.El oscar campillo ha oido los rumores sobre su posible cese y se le ha ido la pelota.
@tatooine
Gracias por el dato, así ya me cuadra más el artículo.
A ver el de Zapatero/Pep, espero que no sea una oda a ellos, poniéndolos de santos incomprendidos… sería lamentable
@titiritero
Si fuera así, entonces sí habría justificación al enfado madridista, pero sólo por agravio comparativo, no por «asociación de ideas»
Oighs, que fino me ha quedado xDDDDD
@Unmeikuro
Es que viniendo de El PAís, que ha sido el diario más zapateril, habido y por haber, miedo me da ese artículo, aunque bueno, con los cambios de chaqueta que ha habido últimamente, igual son ahora de Rajoy… como siempre, PRISA con sus intereses…
@Sci-Fi:
Por cierto, que el TONTACO de Valdés se entretenga en darle pelotazos a una pantalla carísima tampoco es para tanto ¿no?.
No. Si fuera del Madrid, sería otra cosa para Sport. Ese diario que hoy publica en primera «Mou tendrá que conformarse con Adebayor»
@Dergo:
Pues será. Si lo dices, no lo pongo en duda (y no soy sarcástico).
@Luisma
Me encanta ver que tu y alguno más… grandes defensores del «ya estamos con el Y tu más» …sacas a relucir lo de Valdés y te olvides de la entrevista al peluquero del gallo brasileño…
Si son la misma bazofia con diferente punto de vista!!!
@dergo
Mira, ya somos 2.
http://www.marca.com/2011/08/08/futbol/seleccion/1312803404.html
Vaya con el Marques, hoy se ha superado en su faceta de»quedabien» xD
Una duda, solo los culés pueden criticar al bocazas de mourinho?? y los aficionados de otros equipos, donde hemos quedado??
Me parece muy mal por los culés tener el monopolio de críticas a mourinho y aznar.
Ahora solo faltará que los merengues sean los únicos que pueden criticar a zp y guardiola…
@Quorthon
Pues a mi no me parece tan descabellado lo que dice el marqués, más que nada porque que está de vuelta de todo esto.
Si tú fueras seleccionador, no crees que te importaría bien poco lo que hagan tus jugadores en sus respectivos equipos?
@SciFi
colega… si fueras un paranoico de verdad verias sin ninguna duda la similitud entre las jaurias q palanganean a aznar y a mou… q casualidad q sean tambien las q palanganean a flo… flo… un hombre q casualmente es «amiguete» tanto de aznar como de mou… asociacion de ideas? no, «simple paranoia»… ahora solo falta q rosell al ver a zapatero «en paro» le proponga una vicepresidencia en el barça para q asi cobre mas sentido aun la teoria de zapatero-barça-titulos… la diferencia solo estara en q unos son los lobo alfa de la manada y los otros los mariposa alfa ( un lobo supongo q nunca podria pecar de «talante» y de falsa humildad», eso solo es pa lo lepidopteros )
@daniel
Ahí le has dao, el paralelismo culé= an.ti-Mou/buenrrollista/falsa modestia es inversamente proporcional al madridista= chu.lo/pepro/fa.xa.
Menuda cho.rrada. Las cosas son más sencillas,no?
TREMENDO BLOG!
Ahora me has dejado sin palabras, pero ya tienes otro lector fijo. Mis mas sinceras felicitaciones.
@Marcelo
Si me hubiese pasado 36 años en un club y ese fuera el club de mis amores no diria ahora que soy tambien de su archirrival. Aunque a lo mejor Del Bosque ha sido toda su vida del Salamanca y el Madrid solo fue para el el club para el que trabajó, vaya usté a saber.
¿El País entra dentro de la central lechera, antes llamada caverna mediática?, habrá que preguntárselo a los expertos en la materia (Guardiola, Xavi, Pique….)
@pontiac
Joda, si es que queréis el monopolio del lamecimbrelismo madridista!
Toda esta polémica es esteril. Se queda en la superficie burda de los temas. Los «mass media» obedecen a las reglas del capitalismo más duro. Nada queda al romanticismo. Mandan los consejos de administración y los accionistas, cuanto más grande sea la cuota, mayor poder. Ante eso, que solemos llamar de forma eufemística, Línea Editorial, ceden las redacciones, que se convierten en meros comandos de la LE y el que se sale de la ‘doctrina’ pues, con consejo de guerra o sin él, a la calle, a ganarse las habichuelas en otro sitio.
Lo interesante sería conocer la trastienda de todo esto. Qué pe-lo-tas ha apretado o intentado sobar titoFloren más de la cuenta en PRISA para que las escuadras se comporten como lo hacen…Además, lo tienen fácil, si no es el entrenador-borde, es el jugador-chulo y si no lo encontramos, no se preocupen que nos lo inventamos.
@boimorto:
¿Qué entrevista a qué peluquero? Si me das más datos, con gusto lo comentaré.
@Pontiac:
No cabe duda de que El País es Central Botifarrera de grado 33.
@Todos:
Un artículo de opinión sobre lo «sospechoso» de la lesión de Sergio Ramos vs lo nada sospechoso de la lesión de Xavi, según Mundo Deportivo. Manéjese con cuidado el link, se desaconseja navegar por él o leer demasiados comentarios.
@Quorthon:
Del Bosque está ahí en un papel de apaciguador. Es lo suyo, hace bien.
Juan Manuel Rodriguez es el friki de los post-it?? solo con saber eso, me da igual el resto xDDDDD
@Luisma
Últimamente te has hecho muy fan de este energúmeno. Ahora saldrás con lo de «ya aviso que hay que manejar con cuidado», etc, etc. Menuda coartada más endeble.
La diferencia es grande entre una lesión y otra: Ramos se lesionó «a priori» (de ahí la sospecha) y Xavi se ha lesionado en la concentración y han sido los médicos de la slección los que lo han examinado.
De hecho, estoy convencido de que ya lo habías notado, y has hecho el post a pesar de ello.
torrente 5
@Jorge
Bueno, ya veremos si ambos juegan el Domingo…¿no?. A mi personalmente, salvo el tratamiento mediático, me la bufa bastante que finjan o no…
A ver, Ramos levanta la cabeza en el himno, Xavi es catalán.
Es obvio quien finge y quien no, por favor, que parecemos nuevos… si queréis más pruebas mirad las medias de Puyol, ¡dobladas!
Si es que…
@SciFi-Rino
Eso no tiene nada que ver con el fondo de la cuestión.
@Maese
Otra vez con la fina ironía?
@Jorge:
Cuando no habla de política, Juan Manuel Rodríguez, aunque demasiado mourinhista para mi gusto, dice cosas razonadas. De política no hablo aquí.
Ramos volvió lesionado de la China. Suponer, sin pruebas, que es mentira, es una sobrada por parte de MD, teniendo además en cuenta que está obligado a acudir a inspección.
@Maese:
A ver, Ramos levanta la cabeza en el himno, Xavi es catalán.
Es obvio quien finge y quien no, por favor, que parecemos nuevos… si queréis más pruebas mirad las medias de Puyol, ¡dobladas!
Si es que…
Creía que estabas en contra de la ironía. Ah, no, estás en contra si la hace un madridista, aunque tú la practicas sin tino. ¿Cómo se llamaba? ¿Doble vara?
@titiritero:
Post-it???
@Maese
¿Y luego soy yo el de «tu antes molabas» no?. A ver, una de «masticao»: Creo que se debate el cómo los medios rollo SPORT o MUNDO DEPORTIVO han dado cobertura a la «supuesta» lesión de Ramos, dando por buena la de Xavi, mientras se pone en duda la del de Camas. ¿o estamos hablando de la españolidad de los jugadores del Barça?. Mentando a las grandiosas abuelas de Forges (sin duda EL MEJOR de El País) «Vaustéacagar»….
Menezes, aliado de Mou. Y Joachim Löw también. Y encima es un vago, que le ha dado permiso a Khedira y a sí mismo.
http://www.mundodeportivo.com/20110808/real-madrid/menezes-aliado-de-mourinho_54196796372.html
@Maese Dedicated (por lo de la ironía y el humor fino filipino)
http://www.mundodeportivo.com/20110808/real-madrid/a-cristiano-ronaldo-le-acusan-de-chulin-en-china_54196795728.html
http://www.titan24.com/
Pues no, ni una mención a lo de Ronaldo… xDDDDDD
@titiritero
un cuento xino… seguro
—–
el torrente de postal anda preocupao xq no se mide de igual manera la ausecia de ramos y de xavi en el partido ante italia… caramba… supongo q eso de «los jugadores catalanes» (cules y catalanes pa el es lo mismo) no deberian jugar en la roja xq el barça ( o cataluña, q es lo mismo pa el ) no paran de insultar a españa (arriba!), se le ha olvidao… no se pa q la lia con tanto post-it si despues se le olvidan las cosas… a ver si todos esos papelitos de colores van a ser solo atrezzo… q los cuelgue de una cuerda junto a una piñata… con un poco de suerte se le caeria en la cabeza poniendole el cerebro del derexo… igual incluso ganaria con el cambio… q en vez de post-its saliera x la tele con una piñata como cabeza… pasaria de ser el torrente de postal a ser el piñataman… asi podria montar un duo con alebrijes ( x lo del papel maché )
pd: q divertido es el periodismo deportivo, lleno de papelitos de colores y figuras de papel maché… es como una fiesta mayor… falta solo maria jose y su acordeon, xq parece q de calimoxo van servidos
@Maese
tu q eres un fan del esperpento tengo una cosa para ti…
@Luisma
No es que quiera crispar los animos ( mas xD ) pero a mi si fuera madridista, no me apaciguaria precisamente que un simbolo de mi club como el Marques diga que va a muerte con el Barça. Y como cule, pues la verdad es que me parecen unas declaraciones ridiculas, a mi no me importaria en absoluto que el seleccionador de mi pais dijera que es madridista a muerte, si lo es, que mas me da?
@Luisma
boimorto se refiere a la entrevista que hizo Juan Castro del Marca al peluquero de Neymar
@Luisma
Te he dejado con la intriga, jeje. He estado liadísimo y ni he encendido el ordenador por la tarde…
Te lo comenta @B-52´s ahí mismo…
En fin, distintos puntos de vista… misma basura.
@Tema Mou-Aznar
El artículo es soez y despectivo, atroz y todo lo que queráis… pero, personalmente que, desde El País, As, antes Cuatro (sobre todo Lama) criticasen a Flo lo veo desde un punto de vista político… que no debieran, es cierto, pero nada más simple que eso… de la misma manera que a Laporta le zurraban de lo lindo (más de lo que se merecía, que no era poco) desde Marca y El Mundo.
Ya es triste, si, pero hasta para el deporte rey se hacen distinciones políticas… en fin,… paíss
@boimorto
Los mismos que critican a El País por ser pro-Barcelona no dicen nada de El Mundo. Pocos artículos (¿ninguno?) recuerdo de El Mundo en este blog…y no será porque Julián Ruiz y Alcaide no se lo merezcan, con sus insultos e hipocresías.
Es totalmente lógico que El País tome una posición pro-Barcelona para oponerse, de forma total, a sus oponentes políticos.
@frees:
supongo q eso
Eso es la parte relevante de tu parrafada: SUPONES. Cuando alguien te muestra hechos, tú replicas con tus SUPOSICIONES, y basándote en ellas montas todo un gigantesco edificio dialéctico. Lo haces muy a menudo.
@Quorthon:
Ya lo entiendo, pero a mí, que soy madridista y que me gustaría que Del Bosque volviera algún día al Madrid, esas declaraciones no me molestan. Creo que van con el cargo.
@boimorto, @B-52:
Ya, pero esa entrevista ¿decía algo? ¿O era sólo el hecho mismo de mantenerla? Ya me figuro que sería una chorrada para un periódico deportivo o generalista, pero ¿había algo más?
@Dergo:
A mí lo que opinen El Mundo, La Razón y otros no me preocupa. No son mis periódicos, ni pretenden ser un periodismo de calidad.
Es totalmente lógico que El País tome una posición pro-Barcelona para oponerse, de forma total, a sus oponentes políticos.
¿Eso es lógico? Es infantil.
@Luisma
Es decir, te gustaría que todos los medios (que lees) fuesen pro-Madrid.
Lo siento, tiene que haber de todo.
¿Infantil? Creo que acabas de insultar a todos los encargados, aficinados, expertos, etc. de MKG habidos y por haber.
@dergo:
Como ya he dicho cientos de veces, quisiera que la sección de Deportes de un medio supuestamente «de calidad» fuera otra cosa que este panfleto innoble.
Yo llevaba muchos años comprando a diario El País. Hasta a Hermann Tesrtch le había aguantado, y antes a Carlos Mendo. Gracias a Sámano y su troupe, he dejado de hacerlo.
Y sí, ese razonamiento es infantil
Cuando un t0nt0 se sube a una linde, la linde se acaba y el t0nt0 sigue…
http://www.sport.es/es/opinion/humor/20110809/futbolitis/18132.shtml
Hoy es un día grande. ¡Ninguna mención a Cristiano, Mourinho o Neymar en la portada de Marca!
http://www.youtube.com/watch?v=WJTiXoMCppw
@SciFi-Rino
Y cuando alguien no tiene sentido del humor…
Ya han salido los horarios de las dos primeras jornadas.
Partidos los domingos a las 22.00. Que mal…
Todos sabemos que el Marca Leyenda es una chorrada, pero me parece injusto que se lo lleve Thiago y no Cesc…
Villarato! El Barça juega DOS jornadas seguidas sabiendo cómo ha quedado el Madrid. Villarato todo el rato!
@Dergo:
¿ESO es sentido del humor? ¿Lo de Caye?
@Dergo
¿Sentido del WTF?. Humor es lo de Tip y Coll o Faemino y Cansado, lo de Luis Piedrahíta, lo de los Flight of the Conchords, Gila, Mary Santpere, lo de Ricky Gervais.
Lo de Caye es GI-LI-PO-LLEZ «a la» bilis retorcida. Fin. Punto. Línea roja que separa al ANORMAL de Caye (y otros adjuntos pretendidamente cómicos) de los HUMORISTAS DE VERDAD.
No humor es lo que hace Guash
«Ni regaGago»
joeeeeeeer… se han roto la cabeza en el MD… seguro q le han puesto una corona de papel al cerebrito q se le ha ocurrido eso… el rey de la redaccion durante un dia… seguro q hasta le han enganxao lacasitos en la corona
@SciFi
kieres humor del bueno?
«Camacho, a punto de ser seleccionador de China»
Este artículo es bazofia, no lo saben hacer ni bien. Ya la ca gada en el titulo.
Deberia ser: El ‘Aznaurinho lupus’ supongo que los ‘ son para simular cursiva.
El género empieza con mayuscula y el eptiteto específico en minuscula.
Baahh periodistas, de risa nada, de futbol solo montar bronca y escribir «de ciencia», es lo que da risa.
Respecto al resto, bueno os dejo con vuestras discusiones.
@SciFi-Rino
Claro. Justamente este no es humorista de verdad porque dibuja cosas del «otro equipo».
¿Verdad?
Sigo con lo de Caye. Escribe siete (creo) viñetas a la semana con un target muy marcado (lector medio del Sport).
Llamarle «anormal» cuando consigue sacar un 20-30% de viñetas graciosas me parece excesivo y vulgar.
Sin el manto protector de Valdano, Diego Torres lo va a tener más que complicado para narrar sus «crónicas». Necesitará tirar de mentalismo más que nunca.
@Dergo:
No es humorista porque no tiene ni pajolera gracia. Lo del 20 a 30% es mñas que dudoso; yo nunca le he visto ninguna. Yo no le califico de anormal, para mí es un simple amargado malababa.
@Dergo
No es humorista porque NO TIENE NI Pu1A GRACIA. Si escribiera las viñetas «de mi equipo», me parecería igualmente patético. Que lo es. Jan, dibujante de Superlopez es socio del Barça (o lo era) y me parece que tiene comics cojonudos del bigotón con capa.
No te hagas la picha un ocho, Dergo, que te equivocas. 20 a 30% de viñetas graciosas. ¡¡GENSANTA!! (que diría un personaje de un VIÑETISTA REALMENTE COMPENTENTE con residencia en Cadalso de los Vidrios).
@Chino
Guasch es otro G1lipo11as.
@Frees
Humor lo de Camacho no se, curioso es un rato.
@Todos
Luego somos los madridistas los que estamos a la que salta. Hecho: Caye es un idiota. Hecho: A mi me la pela de que equipo sea. Hecho: Decir que el tipo es gracioso es, desde luego, no compartir mi criterio del humor. Hecho: ¿Véis como meterse con algo «del Barça» es jugársela a que lo intentéis comer a uno?. Hecho: Pues no os queda Nocilla, prendas.
@SciFi
«Hecho: Caye es un idiota»
¿Lo conoces personalmente?
A mi tiene viñetas (las menos) que me arrancan una sonrisa, en lineas generales no me río con él, para «humor culé» prefiero a Kap, aunque tampoco es de mis favoritos.
Mi viñetista humorístico por excelencia es Kim. Martínez «el facha» me parece de lo mejorcito en materia de humor que ha dado este país, y lo digo completamente en serio.
@Maese
No conozco a la persona, pero el «humorista» es IDIOTA, me repito cual ajo enconejao.
Sobre el argumento de que me lo parece porque hace «humor culé» digo que falso, a mi Kap también me hace gracia.Cuetión de COMO haces humor. Y no es lo mismo la mala leche (Kap) que la bilis (Caye).
Kim, como suelo decir, borracho, enfermo y dormido, además de manco hace mejor humor que Caye.Junto con otro «jueviano», Ivá, de los mejorcitos…con RAF
Visto en Sport:
«El equipo de Guardiola afronta el próximo domingo un nuevo reto: encadenar cinco victorias consecutivas en el Bernabéu sin conocer la derrota»
Creo que han mezclado conceptos…
@SciFi
hombre… yo es q me parto la caja solo imaginandome a camacho metiendole la bronca a un chino desde el bankillo… el pobre traductor se ganara el sueldo…
y en cuanto a caye ya sabes lo q pienso de el… igual no entiendes xq me gusta… igual q yo no entiendo los palazos q le metes…y menos con la viñeta de hoy… pero bueno… tu mismo…
Caye llegó a decir en su blog que las dos copas de europa que tenía el Barça (cuando lo dijo) eran más importantes que todas las del Milan juntas porque el Barça era el único equipo que sabía jugar al fútbol. Creo que no hase falta desir nada más.
Y la viñeta que se sacó tras la eliminación del Barça por el Inter de Mou en semis de Champions fue una explosión de bilis que te cagas xD
¡Anda! Relaño habla hoy de Villarato en su Editorial. A mi tanta variedad, y sucesos tan inesperados, me agotan mentalmente.
@ Sci:
Guasch es otro G1lipo11as.
Me alegra leerte eso. Cuando Louis publique algún artículo de Guasch aquí, dejará de tener esa doble vara de medir respecto a los «humoristas futbolísticos» por llamarlos de algún modo. La verdad es que tanto uno como otro tienen gracia a veces y otras dan ganas de matarlos.
OT:
¿A qué hora juega España y en qué canal? Es que lo busqué ayer y no lo encontré, no me he enterado, la verdad.
@SciFi
Bueno, no estoy de acuerdo.
A mí lo que me gustaba mucho eran los Guiñoles que sacaron en As.com. Una pena que no duraron demasiado, porque se metían con todos y de forma bastante graciosa.
http://www.as.com/comunes/2007/guinoles-en-as/?video=1
Ahí están.
Recuerdo uno buenísimo de Raúl con Gallardón, y la convocatoria de la selección y para las elecciones, con Rajoy no escogiendo a Gallardón.
http://www.as.com/comunes/2007/guinoles-en-as/?video=70
Ese es.
Y que me dicen de los antiguos Marcatoons? El Aragonés era un crack, buenísima su serie de La Euro. Eso si que era humor…
http://www.as.com/comunes/2007/guinoles-en-as/?video=44
Geniaaaaaaaaaaal.
Voy a tener que verlos todos…
De vez en cuando, hay alguno que nos devuelve un poco a ‘mundoreal.com’
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/20110809/poves-futbol-hay-una-corrupcion-enorme/1111561.shtml
Ya leí en otro lado la noticia esta tarde.
La verdad es que creo que el chaval podría conseguir más desde «dentro del sistema» que simplemente dejando el fútbol y poniendose a estudiar historia, pero bueno… loable de todos modos su entereza y fidelidad a sus principios
Jajajajajaja pues me mola «er bicho» ese …aznaourinho lupus…jojojojo…
http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110810/madrid-favorito-por-necesidad/1111846.shtml
Pero este no se había muerto?
#THIAGOYAMOLABA
http://www.as.com/futbol/video/thiago-alcantara-prometia-pequeno/20110809dasdasftb_11/Ves
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110809/thiago-estrella-desde-pequeno/1111705.shtml
http://www.marca.com/2011/08/09/futbol/seleccion/1312900464.html
Se descojonan a pensar, eh?.
Bonus Track: En MundoDeprimido en la misma página «Xavi estará en la ida de la Supercopa» y la encuesta «¿Cree que Ramos se perderá la Ida de la Supercopa?». 😛 …
Qué sarta de memeces sin ninguna gracia. Parece que en la sección de depportes de el país trabajara el hijo bobbo de Carazo