Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de agosto de 2011

no image

Sobre Javi Poves, el futbolista antisistema

Ante la aparición en los últimos días de varias noticias que aseguran que Javi Poves ha dejado el Sporting por declararse antisistema, reproduzco -mínimamente editado- el correo que me ha hecho llegar un lector del blog, aficionado del equipo asturiano.

Javi Poves es un futbolista de la cantera del Sporting, no muy brillante. Tiene 25 años y jugaba en Segunda B con el filial que descendió a Tercera. Únicamente jugó en Primera diez minutos, y como antesala a su adiós al club. Con 25 años no podría seguir en el filial ni tenía sitio en el primer equipo.

Como era bien sabido que el Sporting no contaba con Poves, el 19 de julio se publicaba en ‘Marca’:

Hoy ha rescindido su contrato -al que aún le quedaba un año de vigencia- el central Javi Poves, un jugador que no dispuso de ningún minuto la pasada temporada y a quien el club gijonés le dejó claro que no contaba con él para la próxima.

Un día después, ‘La Nueva España’ amplía un poco:

Quien ya se ha desvinculado de la disciplina rojiblanca ha sido Javi Poves. El defensa madrileño, al que le restaba un año más de contrato, no entraba en los planes de Manuel Preciado. Incluso se le invitó a ampliar sus vacaciones para no iniciar los entrenamientos con el resto de la plantilla. Poves, de 24 años, ha percibido casi la práctica totalidad de su ficha para alcanzar su libertad y en este momento se encuentra sin equipo.

En ‘La Nueva España’ había aparecido el 2 de junio un reportaje titulado ‘Un futbolista antisistema’, pero lo raro empieza el sabado 6 de agosto. A partir de un articulo en La Informacion van apareciendo más artículos como setas en otros medios. Algunos por lo menos hablan de “abandono del fútbol”, otros dan una vuelta de tuerca.

Los seguidores del Sporting ciertamente estamos alucinados: el club echa a un paquete y los medios lo encumbran como adalid de los antisistemas. Espero que después de este rollo puedas construir un articulo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en Sobre Javi Poves, el futbolista antisistema

  1. Jose says:

    No son periódicos, son tebeos

     
  2. SciFi-Rino says:

    Yo escuché al prenda en Radio Marca ayer y me pareció un tipo coherente. El mismo dijo que el Sporting no contaba con él, pero que su decisión ya estaba tomada un año antes aunque la retrasó. Que estaba bastante cansado del mundo del fútbol y de como los representantes son los que “mandan” haciendo que unos jugadores suban y otros bajen y tal. Me pareció un tipo bastante cabal.

    Tan paquete no será si llegó a Primera División. Seguro que es mejor jugador que el lector que envió la información a Louis… 😀

    Salu2.

     
  3. Borja Barba says:

    Trece minutos en primera en un partido intrascendente para su equipo. Y trece minutos en los que su banda (la izquierda) fue un coladero.
    Suficiente resumen.

     
  4. Santics says:

    ¿La nueva España?

    ¿Estas son ahora las fuentes de LaLibreta?

     
  5. Lethe says:

    El chaval tiene un par, pocos futbolistas tiene las ideas tan claras como el. Si estas declaraciones las critican en Intereconomia, Pedrerol no obligara a sus compañeros de redaccion a retractasrse y a pedir disculpas publicas como hizo cuando Gasol hablo del movimiento 15-m, eso es de lo que se queja este chaval.
    Otra cosa, que las declaraciones iniciales sean del 2 de julio, y que lleguen a Madrid en agosto, ¿no dan la razon al chaval?.

     
  6. Unmeikuro says:

    @Santics

    No sé a que viene esa ironía, pero el artículo es totalmente correctísimo, o por lo menos para mi lo es. Y es otro artículo, el de la Información, el que parece desencadenar todo el follón. No sé con qué “línea editorial” está relacionado la Nueva España, por las letras del logo diría que con El Mundo, pero nunca había leído una noticia y no sé cómo serán los contenidos. El caso es que, siguiera a quien siguiera, el artículo es una simple entrevista.

    Ahora, que no sé si lo que pretendes decir es que esa entrevista es falsa. Si es así… Pues fale.

     
  7. antonae says:

    @Borja

    No creo que el tema del post sea el nivel del jugador…

    Y, en cualquier caso, tp hace falta entrar a machete a despreciar…

     
  8. Santics says:

    Y que el tio fuera un paquete no hace que no tenga razon en lo que dice. Evidentemente esto no se lo veremos hacer a CR7 ni a Messi, aunque eso no quita que pueden pensar igual que este chaval.

    El futbol es un gran negocio y como en todo gran negocio siempre habra corrupcion. Es inevitable, y menos en España, paraiso de la corrupcion.

     
  9. SPM says:

    @Santics

    Tampoco sé a qué viene lo de La Nueva España. Quizás no sepas que es el diario con mayor tirada en Asturias, no es ningún panfleto. Como fuente me parece fiable, al menos realizan ellos mismos las entrevistas, no como el Marca que hizo un corta-pega mes y medio después…

     
  10. titiritero2 says:

    @sci fi

    Pues si que es coherente, sí, decide dejar el fútbol porque está podrido, pero lo deja un año después de decidirlo, cobrando así hasta lo que le queda de contrato, es decir, dos años de sueldo desde que “decide dejarlo”…

    Ya lo dije ayer, creo qeu el sistema se cambia mejor desde dentro, pero allá cada cual. En el caso concreto que nos ocupa, este tío visto lo visto, me parece un ventajista.

     
  11. asafa says:

    Hace un par de días salió una entrevista en la vanguardia. El chaval es un poco ambiguo, y dice que tiene proyectos (humanitarios) con ese dinero que ha ganado

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110808/54196750338/el-futbol-se-ha-convertido-en-un-circo-que-se-esta-descontrolando.html

     
  12. titiritero2 says:

    ¿Cuándo empezó a ser consciente de que el fútbol no era realmente lo que creía?

    Empecé a “abrir los ojos” cuando un compañero del Sporting B me dijo que nos tienen engañados con el tema de la comida. Nos están envenenando con la cantidad de colorantes y pesticidas que llevan los productos que tomamos y estos nos hacen enfermar.

    Conspiraciones, conspiraciones everywhere!

    El mes que viene le vemos en una cueva con un gorro de papel de aluminio en la cabeza

     
  13. Tromso says:

    Yo tampoco entiendo las críticas a La Nueva España. Supongo que será el periódico mejor informado acerca de lo que ocurra en las oficinas del Sporting.
    En cuanto al asunto, es que no creo que ni llegue a polémica. Me parece a mí que tanto jugador como equipo han llegado a un acuerdo y tan amigos ambos. Lo complicado es ir trazando un perfil del jugador que, por lo leído, se reconoce a sí mismo como “contradictorio”.

    Al menos el asunto me ha servido para volver a entrar en “La Información” y recuperar las perlas del gran Carles Torras, aquel gran periodista creador del término “central lechera”. Entre sus últimas perlas, la futura lobotomía de Neymar y su imagen de Bernabéu entrando con el fusil en Barcelona y esta frase en su lista de cosas que el Barça debería mantener para la temporada que viene:

    “La respuesta firme pero serena de la sociedad civil catalana a las cacicadas de la central lechera, el florentinato, y las presiones del Real Madrid imperial a todos los estamentos oficiales del fútbol.”

     
  14. javier says:

    Si un futbolista sigue en la vorágine del mundo del fútbol de despilfarro, cochazos, mansiones, fiestas etc. se les critica por vivir de esa forma y no ser ejemplo.

    Si un jugador se manifiesta en contra de ese mundo se le critica por ventajista y “ambiguo”, y encima se le llama malo.

    Mucha coherencia veo…

     
  15. titiritero2 says:

    @Javier

    No te flipes, le he llamado ventajista por estar en contra del mundo del futbol y aun así seguir un año mas y cobrar 2 años de contrato y no decir ni mú, decirlo ahora que ya estas fuera.

     
  16. coco says:

    hombre, que se le acabe el contrato en el sporting no significa que no pueda seguir jugando en cualquier otro club de 2ª división, y ahí seguro que tampoco se cobra mal, no millonadas pero mal no se debe cobrar, tampoco es tan “ventajista”

    un crack no será pero si llegó a jugar en primera supongo que malo tampoco

     
  17. frees says:

    poves… no sabes lo q has dixo… muy claro debes tener q no vas a continuar en el futbol pa soltar esas “sandeces”… deja de leer libros q eso ha sido tu perdicion… deja de pensar en akellos q se mueren de hambre y sigue xupando de la teta de la vaca… desagradecido… pensando en birmania pudiendo tener coxazos y tias buenorras…

    POVES SOLIDARIO, REPARTE TU SALARIO…

    en fin…

    pd: iba a hacer un simil de este blog con el termino antisistema… pero pa q?

     
  18. titiritero2 says:

    @frees

    Haces bastante demagogia, no crees?

    Alguien ha criticado que “lea libros”? o que “piense en aquellos que mueren de hambre”? o que “piense en birmania pudiendo tener cochazos y tias buenorras”?

     
  19. frees says:

    @titiritero

    demagogia? era puro sarcasmo… lo q veo es q se critica a este tio es q dice lo q dice xq el sporting no cuenta con el… q esta “resentido” xq es un pakete… como si estuviera dolido con el futbol xq no ha llegado a consolidarse en el primer nivel del futbol español, y x eso ahora despotrica sobre como esta montado el futbol… eso es lo q veo…q seguramente sea un friky q busca algo de fama…

    q kieres q te diga amigo…

     
  20. titiritero2 says:

    @Frees

    Salvo @Borja Barba, no veo que nadie haya insinuado lo que tu dices. Yo lo que he visto en los pocos comentarios que llevamos es gente que esta a favor y gente que le critica por otros motivos. Luego estan @Santics que critica a La Nueva España (o al blog por citarla como fuente) y al anteriormente citado que critica al jugador por paquete.

    16 comentarios hasta el tuyo y de ellos 1 solo que le critica por paquete para que digas “lo q veo es q se critica a este tio es q dice lo q dice xq el sporting no cuenta con el… q esta “resentido” xq es un pakete”

     
  21. frees says:

    @titiritero

    lee la entrada

     
  22. titiritero2 says:

    @frees

    Pensé que te referías a los comentarios, no a la entrada. Disculpa pues

     
  23. frees says:

    @titiritero

    no tengo q disculparte nada… pero se te agradece

     
  24. Grem says:

    No se si habeis leido las primeras declaraciones de Poves en Junio, cuando decia que le quedaba un año de contrato y que seguia pensando jugar al futbol aunque fuera en Iran… como se puede cambiar de opinion tan radical en 1 mes??? por que te echan a la calle??? por que los medios manipulan las declaraciones de Poves y cuentan lo que quieren a su manera??

     
  25. tomy says:

    @Borja

    13 minutos en Primera División. Una infinidad más de lo que cualquiera de nosotros conseguiremos jamás, por mucho que incluso algunos se empeñen en escribir en blogs sobre futbol. Suficiente resumen.

    A mí Poves me merece como mínimo un respeto que muy poquito merecen muchísimos compañeros de su ex-profesión.

     
  26. Miquel says:

    Más allá de que el chico valga para jugar a primer nivel o no y a la espera de que cumpla con lo que ha dicho, se agradece que un jugador salga un poco de las pautas que todos siguen cuando tienen que hablar en público o para algún medio.

    Saludos

     
  27. Grem says:

    Nos desviamos del tema. El tema es: a un jugador de segunda b su club, deportivamente no cuenta con el y lo despide, pagandole (muy bien pagado por cierto) el año que le quedaba de contrato en Julio, como el jugador tiene una ideas proximas al movimiento del 15-M, los “periodicos” un mes despues de hablar de su despido, se aprovechan de su historia y venden que el jugador es un inconformista y que rompe su contrato con el club para abandonar el futbol… realmente quien no conozca la historia se la traga, y vemos como nos manipula la prensa inventando noticias y creando iconos del tipo de “juan nadie”. Cada dia los “periodicos” tienen menos credibilidad.

     
  28. Juan Carlos says:

    El problema de Santics con el periódico aquel es que en su nombre esta la palabra “España” supongo.

    (Que conste que no conozco de nada ese diario)

     
Back to Top ↑