Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de septiembre de 2011

no image

FC Burka

En una escena de la película Nueve Reinas, Ricardo Darín pregunta a Gastón Pauls por cuánto dinero cogería -mantendría relaciones sexuales- con un hombre. Va poniendo sobre la mesa servilletas que simulan fajos de billetes imaginarios hasta que el interpelado empieza a poner ojitos. “¿Lo ves? En este país sobran putos, lo que faltan son financistas”. El Barcelona ha tardado 111 años en encontrar quien pusiera la pasta, pero al final se ha dejado coger por los qataríes porque, como dice el refrán, “entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”.

Todo el mundo tiene un precio y el del Barça es 165 millones de euros. Ayer, en un ejercicio de democracia nunca visto en Qatar, los socios azulgranas se arrodillaron para rezar a los petrodólares. […] Los socios picaron y votaron ‘sí’ a lucir en su camiseta la publicidad de un régimen que hace con los derechos humanos lo mismo que Messi con la pelota: lo que le da la gana.

“Votaré sí, porque lo dice Pep y lo que dice Pep va a misa”, fue el corolario de uno de los socios que habló libremente en la Asamblea, algo que no habría podido hacer en Qatar. Guardiola es el Mahoma del barcelonismo. Gracias a la palabra revelada por el Ayatolá Pep, el FC Barça se ha convertido en el FC Burka. Al viejo ¡hala, Madrid!, los culés enfrentarán desde ahora el ¡Alá, Barça!

El Barcelona de las libertades, de los valores, de la filosofía y del seny se ha convertido en el equipo del régimen no sólo para Villar o Platini, sino también para los emires de Qatar. Tras echarse en manos árabes comenzaron las prohibiciones. Ya no se podrá fumar en el Camp Nou. No se descarta que se obligue a los jugadores a llevar turbante y que se hagan lapidaciones todos los jueves. Ahora sí que el Barça es más que un club: es un emirato.

[Miguel Serrano en ‘Marca’]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


38 comentarios (a día de hoy) en FC Burka

  1. xa-vier says:

    Viva Catar!!!

     
  2. xa-vier says:

    Por cierto q

     
  3. granjefeindio says:

    No aplaudo la decisión del FC Barcelona, pero la opinión del tal Miguel Serrano es radical y estúpida.

     
  4. Cantro says:

    No sé en el Bernabéu, pero en muchos campos está prohibido fumar, y no los patrocina ningún árabe.

     
  5. Objetivo:objetividad says:

    Ahora lo que importa es el dinero y mayormente por eso se aprobó. Por lo visto con el cuento de mès que un club, donde lo que importaba era ser un club antidictatorial y franquista, eso no importaba. Si usaran esos mismos principios el FCB por cuatro duros podría haber puesto un mensaje de la dictadura franquista en su elástica ¿no? Hipócritas.

     
  6. Gerard says:

    Yo quiero agredir físicamente a este plumilla.

     
  7. Pasqual says:

    Cuando haya Mundial o el Torneo de Doha o la Formula 1 en Catar, estará bien que vayamos allí y ganemos. Pero si es el Barça está mal. Aunque Qatar Foundation sea una Organización Sin Ánimo de Lucro. Eso no importa, mientras sea el Barça quien lo represente.

     
  8. davids says:

    este juntaletras sólo se puede definir con una palabra: RIDÍCULO

     
  9. marcbranches says:

    Es curioso. Los culés no cesan de preocuparse por la imagen y el señorío del Madrid. Los merengues no cesan de preocuparse por la imagen y los valores del Barcelona.

    Es tan bonito.

     
  10. Jordi says:

    Soy socio del Barça y opositor a este patrocinio, pero Serrano hace un ejercicio de su habitual demagogia madridista.

     
  11. Marcos says:

    Pues hay para todos: el Madrid tiene un entrenador psicópata* que va por ahí metiendo dedos en los ojos ajenos y el Barcelona hace negocios con un régimen dictatorial.

    ¡Viva el fútbol, qué coñ…! XDDDD

    *Aunque vulgarmente se identifique la figura del psicópta con la de un asesino en serie, lo cierto es que por psicopatía se entiende un trastorno mental. Hay, en efecto, psicóptas asesinos y los hay que se dedican a “joer” la marrana allá a donde van. Estas personas distinguen perfectamente entre el bien y el mal; pero hacen lo último porque les sale de ahí.

     
  12. xa-vier says:

    Estoy seguro de que Mou ha abierto el ojo al Madridismo, de lo que no estoy tan seguro es cual.

     
  13. Luisma says:

    El artículo es lamentable. El patrocinio de Qatar Foundation ha dejado con el c… al aire a los culés que narraban, y hasta se creían, el dicurso de los valores del club y tal y cual. Comprendo que les moleste.

     
  14. ObiVanKenobi says:

    Todavía trabaja Serrano para Marca? Pensaba que despues de su tweet “Muy mal Mourinho no por meterle el dedo al tal Vilanova, sino por EQUIVOCARSE DE ORIFICIO. Seguro que en otro, al Tito le habría gustado” lo habían echado a la calle.

     
  15. mikkibones says:

    @luisma
    A mi lo que me molesta es que muchos madridsitas critiquen lo de Qatar, pero se olviden de lo de Fly Emirates del Madrid.
    También me molesta que no digan nada que se ha sometido a votación en la asamblea de socios porque había mucha gente en contra. Algo que no ha pasado en otras asambleas (mourinho style off).

     
  16. Jorge says:

    El problema real es que FP iba detrás de ese mismo contrato y les ha fastidiado con “j” que se lo haya llevado el máximo rival, por eso tuvo que contentarse con el de Fly Emirates.

    Todos los juntaletras de la Central tenían la esperanza de que con artículos de este tipo, previos a la votación, no se ratificara para que lo pudiera pillar el RM.

    @Luisma
    mi c… sigue estando tan bien como el tuyo. Sigo pensando que los valores de mi club están bastante por encima de los del tuyo.

    Dile a Mouri que no vaya a Qatar, como hizo recientemente cobrando una pasta, que tu equipo no haga giras por China, etc, etc.

     
  17. Jorge says:

    copio del post anterior:

    Perdonad mi ignorancia, pero

    ¿alguien sería tan amable de decirme quién es el personaje de la viñeta de hoy de Marca? (pág.53)

     
  18. logitrop says:

    Con dos líneas ya sé, gracias a la calidad de la escritura digna, no de Cervantes o Larra, simples mindunguis, sino del gran dios Inda; identificar al próximo premio Pullitzer, Miguel Serrano.

    Esas metáforas tan delicadas, esa gracilidad de su pluma, y de su gran compromiso social al querrer desemascarar al gran villano de nuestro tiempo, que no es ni Sadam Hussein ni Bin Ladem, sino Guardiola.

    Y por si alguien no lo había pillado, estaba siendo sarcástico.

     
  19. desde paris says:

    cada uno con lo suyo : unos con el pelotazo y otros con el catarazo……y al final todo es lo mismo : la pela !

    @ jorge

    valores de un club ? que son los valores de un club ?

     
  20. pasodetodo says:

    @Luisma
    Es fantástico lo tuyo.Calificas el artículo de lamentable,para a continuación decir tú lo mismo que intenta decir Serrano. Eso si tú lo haces de manera mas sutil porqué eres mas listo que el plumilla en cuestión

     
  21. Jorge says:

    @desde paris

    pregúntale a Luisma, creo que le entenderás mejor que a mi. Además, el es docente de profesión (ignoro si por vocación o por pasta) y yo no.

     
  22. desde paris says:

    @ jorge

    te lo pregunto a ti….dices que los valores de tu club estan bastante por encima de los del club de Luisma, por lo tanto sabras que son los valores de un club…

     
  23. Marcos says:

    Los valores de un club son la tontería más grande que se ha dicho en décadas; porque, vamos a ver, ¿en qué se diferencian los valores del Villaconejos Fútbol Club de los del Real Madrid o los del Barcelona? En nada. Quiero decir que deberían ser los mismos: la deportividad y el respeto al rival; cosas que se pierden cuando uno ve lo que pasó la temporada pasada durante la serie de clásicos y lo que ha pasado al comienzo de esta.

    Así que de “señorío” y “seny” nada; son todos una panda de depredadores, que lo que quieren es ganar y forrarse.

     
  24. Quorthon says:

    Por cierto, que no se ha comentado nada, vaya palazo que le metió ayer Pep a la junta directiva del Barça, tiene pinta de que esto va a pasar de guerra fria a guerra abierta a no mucho tardar.

     
  25. Jorge says:

    @desde paris

    por ejemplo, no defender ni justificar institucionalmente (FP lo ha hecho personalmente) cosas como meter el dedo en el ojo al segundo entrenador de un equipo rival.

    pero ya te digo, no tengo vocación docente y tengo cosas mejores que hacer, como cenar y ver el piromusical.

     
  26. Pepe López says:

    Hombre, si nos ponemos exquisitos, cada vez que llenamos el depósito de nuestros vehículos estamos financiando a las dictaduras de Oriente Medio. ¿Qué hacemos, vamos a la playa en bici?

     
  27. Cenutrio says:

    Lo gracioso es que Rosell diga que ellos no son “de la cultura del pelotazo”. Claro,ellos son más del braguetazo con un jeque rico. Hay que ver.

     
  28. pasodetodo says:

    La verdad que utilizar el patrocino de una camiseta,para calificar o criticar a un clus,es demagógico hasta el extremo.Ojo,comentario aplicable a los de Unicef vs Bwin.
    Las cosas no son siempre blancas o negras. Llevar Unicef en la camiseta no te convertia en un filántropo,lo mismo que tampoco servia para ganar prebendas de la UEFA como alguno insinuó.

     
  29. Cenutrio says:

    @pasodetodo

    Totalmente de acuerdo contigo, como diría Poli Rincón.

     
  30. Desmond says:

    Ya sabia que el artículo era de Miguel Serrano, tant solo leyendo los dos primeros párrafos, su estilo es inconfundible, yo le veo un gran futuro a este… ¿periodista?.

     
  31. Juanra says:

    ¿Por qué nadie denuncia a Miguel Serrano? Lo que hace en su columna es muchas veces delictivo, estoy seguro. Y la excusa para no denunciarlo no puede ser “que le dará publicidad y lectores”, porque Marca ya es uno de los diarios más leídos de Europa. Éste YA TIENE MUCHOS LECTORES, lo que necesita es un escarmiento legal.
    No puede ser faltar CONSTANTEMENTE a la dignidad de los demás de manera tan repugnante y tan impune.

     
  32. Objetivo:objetividad says:

    @Juanra Estoy de acuerdo, aunque si hicieramos eso con Serrano por mucho más que los demás que lo merezca habría que hacerlo con decenas…

     
  33. Juanra says:

    @Objetivo:objetividad

    Pues tienes razón, tampoco se trata de saturar aún más los juzgados. Aunque ningún periodista deportivo me provoca el sentimiento de rechazo que me provoca este señor.

     
  34. Wasky says:

    Bueno, no creo que sea como para denunciarlo, pero si ya se armo revuelo en el mundo islamico por las caricaturas de mahoma no entiendo porque no se debería montar un pollo por estas declaraciones. Porque me parecen de lo más xenofobas… ¿Hay algun problema en llevar turbante o Burka? ¿O es aceptable reirse de las costumbres y las figuras religiosas Islamistas, como su propio Dios el Ayatola y otras costumbres religiosas? El articulo es lamentable, no por poner a parir al Barça, sino por el profundo desprecio hacia el islam y Qatar que refleja.

     
  35. Esperemos un artículo similar en defensa de la democracia y la libertad en el mundo árabe cuando el Madrid ponga Emirates en su camiseta: http://www.youtube.com/watch?v=TvzZhZoT6UM

     
  36. leon says:

    http://latercera.com/noticia/deportes/2010/12/656-312039-9-zidane-qatar-representa-el-mundo-arabe-que-esta-emergiendo.shtml

    No hace falta, si el mismo Zidane, asesor tecnico o yoqueseque del Real Madrid ya hace sus pinitos

     
  37. botijo de agua fresca says:

    Empiezo diciendo que no me gustan las camisetas con publicidad estampada en ellas . Lo de unicef dentro de ser un buen gesto tampoco lo veia bien que se llevara en la camiseta . Lo ideal seria llevar la camiseta con los colores y el escudo y nada mas .
    Por otro lado no conozco qatar aunque no debe ser un pais modelico , pero siendo realistas pocas empresas que puedan dar mas de 20 kilos en patrocinio tienen una actividad modelica , tenemos a empresas petroleras , del gas , casas de apuestas , multinacionales que se aprovechan de los paises subdesarrollados etc etc etc .
    Centrandonos en el articulo pues si supiera que un idolo del madrid y que pertenece en estos momentos al club como es zidane tambien hace campaña pro qatar pues se pensaria en criticar a pep por hacer lo mismo . Y bueno no nos estrañe si dentro de poco el madrid tiene un patrocinador de otro pais arabe . De echo creo que ya tiene un patrocinador de una compañia aerea arabe .

     
Back to Top ↑