Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de septiembre de 2011

no image

Marcelo Bielsa y los extremos

Genio para unos, impostor para otros, la figura de Marcelo Bielsa consigue nublar las mentes y, seguramente sin quererlo, distorsiona los juicios.

Para algunos, Bielsa es un entrenador por encima del bien, del mal y de esa ordinariez que son los resultados. “Los equipos de Bielsa siempre juegan bien”, escribía recientemente Ramón Besa; “Que ganen o pierdan depende también de circunstancias no controlables, como las manos de los porteros”. Una coartada que se podría aplicar a cualquier entrenador del mundo, pero de la que solo disfrutan unos pocos elegidos.

El Athletic de Bielsa ha disputado cinco partidos oficiales: dos derrotas, dos empates y una sola victoria. El único triunfo celebrado hasta ahora llegó al cuarto partido, y en el diario ‘El País’ no dudaron en apuntar el tanto a nuestro protagonista: “El Athletic ya huele a Bielsa”, títuló su crónica Eduardo Rodrigálvarez.

En Bratislava, media hora de Bielsa, de bielsismo, de juego al toque, al pie, que no es necesariamente lento (a pesar de la altura de la hierba del Pasienky Stadium), valió medio mundo. […] Primera victoria de Bielsa en un Athletic que ya tiene su estilo, su perfume.

Este lunes, tras la derrota en casa ante el Betis, el Athletic ya no olía a Bielsa. El entrenador ni siquiera era mencionado en la crónica. Por lo que parece, a Bielsa le sucede lo contrario que a Pellegrini en el Madrid: cuando gana el equipo, gana él; cuando el equipo pierde, la culpa es de los jugadores.

Pero habíamos dicho que existen dos extremos en los análisis sobre Bielsa. En el polo opuesto, al calor de los malos resultados, comienzan a aparecer críticas, algunas de lo más peregrino.

Javier Ortiz de Lazcano lamentaba la pasada semana en ‘El Correo’ (edición papel) que Bielsa aproveche los viajes para trabajar y elaborar informes, en lugar de relacionarse con el presidente, los directivos y miembros de la expedición; tareas que, como cita explícitamente el periodista, sí caracterizaban a su predecesor, Joaquín Caparrós.

Nadie duda de que los tiempos han cambiado mucho en el Athletic. La estampa del equipo técnico reunido en amigable charla en cualquier aeropuerto mientras se espera a embarcar, habitual en los cuatro años de Joaquín Caparrós, ha desaparecido. El giro que ha vivido el banquillo del Athletic se aprecia en Loiu mejor que en ningún otro lado. Marcelo Bielsa no necesita a nadie a su lado. Viaja en su mundo. Es más, da la sensación de que esquiva a la gente cuando está ensimismado en su trabajo, como bien pudo comprobar el presidente, Josu Urrutia, cuando hace unos días se acercó al banquillo de Lezama a charlar con él y apenas tuvo tiempo de soltar dos frases protocolarias antes de que el sudamericano se levantara y le dejara allí.

Y ayer mismo, José Antonio Abellán plasmaba en su blog de ABC.es algunos de los motivos por los que, a su juicio, Bielsa anda “muy perdido” en Bilbao:

El Athletic de Bilbao es lo que es. Con sus características de juego propias. Adquiridas desde la eternidad. Y, sin ninguna duda, jamás podrá ser el Barcelona. […] Su caída ha debido ser para él tan traumática que no acaba de ver lo que pueden dar de sí sus jugadores. Y, desde luego, jamás podrán jugar como los del Barça. […] Habla un idioma futbolístico distinto al de los jugadores del Athletic. Y lo malo es que estos no le entienden. Ellos se criaron en Lezama y no en La Masía. […] Viste como alguno de los protagonistas de ‘Perdidos’. Desaliñado. En pantalón corto. Como desastrado. Sin respetarse a sí mismo ni a la institución que representa. Su aspecto en la banda de San Mamés, ayer mismo, era poco serio tirando a ofensivo. Y es que esa indumentaria, aunque le dé un aspecto de intelectual progresista, está muy bien para vivir en la jungla de la serie de televisión [‘Perdidos’] o para ir a echar un ratito de pinchos por el Casco Viejo de Bilbao, pero no para dirigir al Athletic en La catedral del fútbol español.

Seguiremos atentos a unos y otros.

PD- El pasado sábado, durante mi intervención semanal en Radioestadio (esta vez algo más breve de lo habitual), tocamos brevemente este asunto, así como la curiosa alabanza de Sergio Sauca a Pep Guardiola y algún asunto más. Si tenéis ganas y diez minutos, podéis escucharlo aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


112 comentarios (a día de hoy) en Marcelo Bielsa y los extremos

  1. Julio MR says:

    Ventajismo en estado puro…

     
  2. Juanjo says:

    No me considero ni bielsista ni caparrosista, pero si del Athletic. Lo que está claro es que Bielsa chirría en el Botxo, más tras ver sus “experimentos” sobre el verde. Lo que si sobra es el choteo de Abellán. Ya supongo que a Caparrós le dio tiempo a hacer muchos amigos en prensa, pero meterse con la pinta del entrenador me parece mezquino.

     
  3. vicentengonga says:

    El papanatismo, las filias y fobias de algunos no tienen límites
    @ juego limpio (del hilo anterior)
    Lo de Ronaldo, si te refieres al gol de Higuaín en la vuelta de Champions, quiero decir que si el árbitro entiende que Ronaldo se cae o se tira y no pita falta lo lógico es que pite la falta que hace él al caerse y/o tirarse sobre Mascherano, igual que la jugada de Di María si no pita la falta pues luego tiene que sacar tarjeta (roja para mí) a Di María por la entrada al del Levante, lo que no vale es decir como dicen algunos en la caverna que todo no hubiese sucedido si pita la falta a Di María porque ese argumento sirve igual para la jugada de Cristiano y gol de Higuaín si pita la falta a Cristiano no hay gol de Higuaín o para el penalty de Iborra si no es corner no hay penalty o para el del Milán si pita la falta a Abidal no hay corner y no hay gol. Lo que no se puede (como hacen alg@ juego limpio
    Lo de Ronaldo, si te refieres al gol de Higuaín en la vuelta de Champions, quiero decir que si el árbitro entiende que Ronaldo se cae o se tira y no pita falta lo lógico es que pite la falta que hace él al caerse y/o tirarse sobre Mascherano, igual que la jugada de Di María si no pita la falta pues luego tiene que sacar tarjeta (roja para mí) a Di María por la entrada al del Levante, lo que no vale es decir como dicen algunos en la caverna que todo no hubiese sucedido si pita la falta a Di María porque ese argumento sirve igual para la jugada de Cristiano y gol de Higuaín si pita la falta a Cristiano no hay gol de Higuaín o para el penalty de Iborra si no es corner no hay penalty o para el del Milán si pita la falta a Abidal no hay corner y no hay gol. Lo que no se puede (como hacen algunos en la prensa y por aquí) es coger el criterio que más convenga en cada caso. Si sirve de algo mi criterio es que un error no justifica otro error, es como si el árbitro del día del Milán dice como no estoy seguro de que no fuera falta lo de Abidal, anulo el gol por una falta que me invento en el corner. Turienzo encadenó errores para todos los lados y si lo hizo para compensar pues mal hecho.

    Lo de Toril, pues igual es muy bueno, pero para entrenar al Madrid o al Barça hay que tener algo más, un ascendente sobre los egos del equipo, bien porque hayas sido un gran jugador reciente aunque no hayas jugado en el equipo (modelo Van Basten, Rijkaard, Mancini…) una institución del equipo aunque aún no hayas adquirido todavía prestigio como técnico (modelo Cruyff, Guardiola, Di Stéfano, Del Bosque, Camacho…) o hayas adquirido un prestigio enorme como técnico anterior, esté bien ganado o no (modelo Mou, Benítez, Capello, Wenger, Bielsa Clemente en su día…) El modelo de salto a un grande sin esa ascendencia (Floro, Pellegrini, Serra Ferrer…) salvo en el caso de Sachi en el Milán no ha dado resultado

     
  4. vicentengonga says:

    Perdón por el galimatías anterior, pero lo había escrito en el otro post y por lo visto le he dado dos veces a pegar

     
  5. andyhead says:

    Lo que más extraña de Bielsa es que parece que no conoce a sus propios jugadores, está haciendo experimentos que tendría que haber hecho en pretemporada (que empezó tarde por las elecciones), no se puede salir con tu mejor jugador jugando de central (Javi Martinez) que será todo lo bueno que se quiera pero es centrocampista como central es un coladero, poner a un jugador que en su vida ha jugado de lateral y menos izquierdo (De Marcos)que pone empeño y no lo hace mal pero es diestro y jugador ofensivo, no sacar ni un minuto al mejor defensa del año pasado con mucha diferencia (Ekiza), insistir en alinear con calzador a un jugador que ya no está para jugar de titular en el Athletic (Gurpegi) aunque sea de lateral derecho cuando tenemos a uno de los mejores laterales derechos de la liga. hay momentos en los que se llega a jugar bien como la primera parte contra el Slovan o ratos contra el Espanyol, pero parecen más hechos puntuales y casuales por la calidad de algunos jugadores que movimientos trabajados ya que hay jugadores que con el balón parece que se vayan a tropezar, se les ve una desconfianza brutal. tampoco tiene toda la culpa, hay jugadores como Iraizoz y Llorente que no están ni mucho menos en su mejor momento, especialmente el portero que nos sale a regalo por partido.

     
  6. andyhead says:

    @ vicenteengonga
    no es por nada, pero por una vez que un post no habla de madrid o barça se agradecería que no se hablase o por lo menos se intentase de mou, pep, cr o messi. luego nos quejamos de una liga bipolar y todo el p.to día hablando de las mismas polémicas de hace medio año.

     
  7. Dergo says:

    @andyhead

    Me parece que solamente te pasas por aquí cuando Louis abre una entrada nueva y lo comunica en su twitter.

    En esta entrada de Bielsa, si no hay nada nuevo, vamos a hablar de Mourinho, Pep, Pepe, Coentrao, Neymar, el Almería, el Málaga, el Mallorca, los grupos de música progresiva estonios y tal vez la relación entre el nazismo y el ocultismo, además de Van Saal, del Pasque y el resto de entrenadores del Capitán Tsubasa.

     
  8. Maese Threepwood says:

    Yo soy muy de Bielsa, de siempre me ha gustado, y de hecho me hacía ilusión ver un Athletic con el argentino. Adoraba la Argentina olímpica y el Chile mundialista de este señor, y me encanta su juego atrevido, su apuesta por el toque, etc… pero como dice @juanjo la verdad es que chirría.

    Hay cosas que no entiendo. Lo de Gurpegui de lateral derecho e Iraola en el banquillo, por favor. O el hecho de tener mimbres para un centro del campo jugón 100% y no ponerlo (Martínez-Ánder-Orbáiz) incluso cediendo al navarro, y ahora Ánder lesionado….

    No sé, yo creo que empieza a chochear, es una pena.

     
  9. xa-vier says:

    Ha firmado ya Neymar?

     
  10. xa-vier says:

    Trueba:

    La teoría es irreprochable, pero el presente resulta más accidentado. El hecho es que Neymar no genera la expectación que merecería un plan tan audaz. Ni siquiera el culebrón de su fichaje ha abierto el apetito. Al contrario. Más que de Neymar el deseado se habla de Neymar el cansino. Y si el entorno no le beneficia, la realidad tampoco le ayuda. Cuesta imaginar su encaje en el Madrid de Cristiano, pues ambos juegan a lo mismo y sólo hay un balón. Por no hablar de la adaptación de un carácter tan festivo a un técnico tan marcial. Neymar, además, no es ni un atleta ni un siete pulmones. Tampoco un jugador que madure en el banquillo. Dicho lo cual, que venga y se acomode. El talento nunca sobra y la alegría escasea.

    plasplas xDDD

     
  11. Luisma says:

    @Este post:

    Ramón Besa es otro de los fundamentalistas que pueblan las páginas de El País.

    Yo sí que creo que a Bielsa no le entenderán los aficionados de Bilbao.

    @vicentengonga (post anterior):

    Lo siento, me he mareado. Hazme un mapa, por favor.

    Si te tranquiliza: sí, vaya cuento que le echó Di María.

    Por cierto estoy de acuerdo con juego limpio, en que es indiferente lo que haya pasado antes para enjuiciar una jugada (sirve como queja o excusa, pero poco más) criterio (je, je) aplicable por ejemplo para la jugada en que Cristiano cae sobre Masche derribándolo en la vuelta de Champions

    Vaya c.a.r.a (dialéctica; no es personal, ni quiero insultar) que tienes.

    @boimorto (post anterior):

    ¿Que estás esperando algo de mí? ¿Qué? Porque lo he olvidado ¿Me lo repites, pls?

    @Sci-Fi (post anterior):

    O sea, ¿que el jugador franquicia no sale a jugar por una herida en el tobillo?

    De tres puntos de sutura y que no le dejó entrenar. Ah, perdón, que, como leí en Twitter, los puntos no están “documentados gráficamente”.

    @jimbo (post anterior):

    la parte deliberada no la puedo saber, ni por un lado ni por otro, ni por lo violento ni por lo teatrero, eso solo los jugadores/entrenadores lo pueden saber.

    Nadie salvo Diego Torres lo puede saber. Pero huele muy mal, la verdad.

     
  12. juego_limpio says:

    @vicentengonga
    Te conteste en el anterior, y tiene mucha razon @andyhead por mi parte un +100 a su comentario

    Yo del Bilbao solo he visto 10 minutos finales frente a Espanyol, y no me disgusto, tenian intencion de jugar el balon, y aunque iban perdiendo se veia que la idea era esa, no perdieron la cabeza por el resultado.
    Por otro lado ¿que palmares tiene bielsa?
    Yo es que alucino con tanta buena prensa, y desconozco su palmares, quiza sea un inculto.
    Y al hilo del post, pues es un fiel reflejo del periodismo, una profesion que debe ser critica y “juzgar” las profesiones de los demas, solo sirve para dar coba o dar cera, independientemente de lo que diga o haga el individuo en cuestion: Si es de mis amigos se le defiende lo indefendible y si es de mis enemigos se le critica hasta si dice que rojo es un color. Es la actitud.

     
  13. juego_limpio says:

    @dergo
    Yo creo que @andyhead tiene razon, es cierto que tocamos temas dispares, pero la base es la que ha dicho y para unos pocos post que se habla de otros equipos llegamos los “bipolares” y les pisamos “su” espacio nada mas empezar.

     
  14. Juanjo says:

    @juego_limpio

    Se que no viene a cuento, pero si no lo digo, exploto.. Athletic, por favor. El Bilbao es el de basket..

    De buen rollo.

     
  15. titiritero2 says:

    @Dergo

    opino como @Andyhead, el tema acaba de abrirse y lo normal es tratarlo hasta su desgaste o hasta que aparezca un tema de relevancia.

    A mí lo de Bielsa ya me parecía rocambolesco en verano; parecía que iba a llegar el Mesías o algo parecido.

    Lástima por Caparrós, que hizo muy buen trabajo en el Athletic y de saber que le darían la patada seguramente ahora estaría haciéndolo de lujo en el Atlético de Madrid.

     
  16. juego_limpio says:

    @Juanjo
    Perdona hombre, mira que cuando lo habia escrito lo he pensado, algun “pureta” del Athletic me “regañara”, pero no se porque tengo la costumbre de llamarlo “el Bilbao”.
    Procurare utilizar Athletic

     
  17. Luisma says:

    Naturalmente, Diego Torres a lo suyo

     
  18. Quorthon says:

    Pse, si es que ganar es de horteras…

     
  19. Amokachi says:

    @Luisma

    Si te paras a pensar no es ya lo que dice, que algunas de esas las podemos pensar nosotros, al menos yo, sino COMO lo dice. Se deleita en el verbo acusador, se regocija situando a los jugadores del Madrid enfrente de Mou. Le gusta tanto narrar y adornar esas situaciones internas, esas intimidades que sólo él conoce tan bien, que al final el discurso acaba perdiendo su efecto por excesivamente tendencioso. Con lo atizable que es Mou!

     
  20. Amokachi says:

    @ Luisma

    Me refería a Diego Towers, of course.

     
  21. Amokachi says:

    Yo también estoy con Bielsa, pese a que no me gustara la salida de Jokin, creo que el de utrera merecía algo más. Así pues, como con cualquier entrenador que empieza temporada con equipo nuevo, creo que hay que tener paciencia. Lo que me resulta gracioso es precisamente el tema del post, como las filias y fobias de algunos les hacen cambiar el discurso. Eso lo veo especialmente con santi segurola, su afinidad con Bielsa le lleva a decir unas cosas que me llaman bastante la atención. Usa cualquier tribuna a su disposición para defender al loco, denunciar la campaña contra él y empezar a poner paños calientes ante una racha negativa más prolongada responsabilizando de ello a dicha campaña.

     
  22. andyhead says:

    @ Dergo

    me parece que no suele haber nada nuevo en los post porque los que escribís no quereis, siempre volveis a la misma m..rda que solo interesa a culés y madridistas, normalmente terminais comentando los mismos. se supone que es un blog de prensa deportiva no un bucle constante de reproches mutuos, y lo leo en bastantes ocasiones pero ni merece la pena comentar ya que parece el mismo post desde mayo.

    por cierto, la próxima vez te pediré permiso para saber cuando he de comentar.

    @maese

    nunca he entendido lo que se le ve a Bielsa, con Argentina fue campeona olímpica con un equipazo, y con Chile sí hizo un buen trabajo pero no ganó nada. parece un entrenador más de selecciones que de equipos con los que tenga que estar todo el año. que yo recuerde no ha ganado nada en los últimos años con nadie y además se fue del Espanyol de manera lamentable.

    que digas que Orbaiz podría formar parte de un centro del campo jugón, indica o que no has visto mucho al athletic en los últimos tiempos o eres amigo suyo, es de lo poco decente que ha hecho Bielsa.

    está tomando unas decisiones que son casi ridículas como poner a un mediapunta diestro de lateral izquierdo, o seguir empeñado en poner a Gabilondo que ni está ni se le espera, no sé que videos le pasaron pero no eran del athletic

     
  23. titiritero2 says:

    @andyhead

    Se ve que te interesa el Athletic.

    ¿Qué opinión te merece Caparrós?

     
  24. vicentengonga says:

    @ juanjo
    Por aquí (Albacete) el Athletic siempre fue el Bilbao hasta para sus propios seguidores, yo tengo un montón de amigos y familiares que hasta hace poco siempre habían dicho que eran del Bilbao, pero vamos que el Depor también era el Coruña y el Sporting el Gijón… tampoco es muy relevante.

     
  25. vicentengonga says:

    Ya que hablamos del Athletic o de Bielsa, yo tampoco entiendo mucho la fama de Bielsa, pero tampoco entiendo mucho que por ejemplo Benitez siga teniendo cierto prestigio por lo que hizo con el Valencia y por una Champions (a mi juicio, que conste) que ganó el Liverpool después de ir perdiendo 3-0 con su genial planteamiento, tampoco me asdombra el predicamento que tiene entre los “poetas” de la pedantería con Segurola al frente este hombre y lo que tengo claro que el modelo Bielsa no tiene nada que ver con el modelo Barça (por más que los poetas quieran) El modelo Barça es holandés y tiene mucho más que ver con Michels, y por supuesto con Cruyff, Louis…

     
  26. Maese Threepwood says:

    @andyhead

    Si he seguido bastante al Athletic, es un equipo que me cae bien y de los pocos que veo su partido si tengo ocasión. Orbáiz no es un jugador de toque puro, pero tiene disparo de media distancia, defiende y ataca y no está exento de calidad, obviamente a mi juicio. Dentro de un 4-3-3 lo veo perfectamente en uno de los interiores, al lado de Herrera, quitándole responsabilidad, y con Javi Martínez de pivote (ponerlo de central es otra de las cosas que me ha dejado tieso)

    Yo hubiera jugado un 4-3-3 con Gorka; Iraola, Amorebieta, San José, Íñigo; Javi Marínez, Orbáiz, Ánder; Toquero, Llorente, Muniain.

    Pero obviamente yo no soy entrenador, es sólo una opinión.

    Sobre Bielsa, es cierto que lleva viviendo muchísimo tiempo a la sombra de aquel Newell’s que maravilló al mundo. A mi es que me gusta ese tipo de entrenador, no lo puedo evitar, los de “fútbol total”, otra cosa es que sea fácil llevarlo a cabo, y desde luego otra cosa es que se cometió una injusticia brutal con Caparrós. Espero, y deseo, que el Athletic arranque a jugar bien y conseguir resultados, eso te lo aseguro.

     
  27. Maese Threepwood says:

    By the way, sorry por el off topic (me gusta el tema Bielsa)

    Silva: “Siento que Del Bosque no cuenta conmigo en La Roja”

    Ya somos dos. Llevo pensando desde que llegó Del Pasque, que lo convoca porque no hacerlo sería demasiado cantoso, pero no sé que tiene en contra suya.

     
  28. vicentengonga says:

    Los contrarios a Bielsa también son ventajistas, Abellán apelando a no sé que tradición que parece que el Atlethic tiene que jugar con balones cosidos a mano, vendas en la cabeza y camisetas de felpa, claro que de eso tiene algo de culpa el club y la afición del Athletic con la tontería esa de que solo pueden jugar los de allí o los que tengan ascendencia o que hayan jugado en lezama, al final todas estas cosas hacen que indocumentados como Abellán se “agarren a un enlucío” para darle un palo en carne de Bielsa o los del supuesto otro bando.

     
  29. andyhead says:

    @ maese

    sobre orbaiz todas esas cualidades que le atribuyes eran de cuando tenía un poco de velocidad, no es que fuera muy rápido pero es que al final de su etapa era demasiado lento en sus movimientos.
    para la posición en la que le pones yo pondría a Iturraspe que es un chaval que apunta maneras de ser un buen centrocampista para el athletic.
    yo también supuse que jugaría como apuntas 4-3-3 con Muniain, Llorente y Toquero de puntas.

    ahora bien la defensa que has puesto de mi equipo no tiene perdón, Ekiza fue con muchísima diferencia el mejor central del athletic el año pasado no sé si alguien se le fue en un uno contra uno, e Íñigo de lateral???? espero que te hayas confundido al ponerlo, porque te tengo como un tío que sabe de futbol e Íñigo es un extremo o interior zurdo con bastante clase pero que no defiende un pimiento. otra de las excentricidades de Bielsa pone a un chaval en su primer partido como titular en primera en una posición que no es la suya, además después de haberlo tenido apartado!!

    mi alineación:
    Gorka; Iraola-Amorebieta-Ekiza-Aurtenetxe; J.Martinez- Iturraspe- D.Lopez (ya que no está herrera)- Muniain; Toquero Llorente

     
  30. desde paris says:

    @ maese

    “Llevo pensando desde que llegó Del Pasque, que lo convoca porque no hacerlo sería demasiado cantoso, pero no sé que tiene en contra suya.”

    creo que Silva nunca ha sido santo de devocion de DB y que utilizo la derrota contra Suiza para quitarle….

    y es una pena porque para mi pasar de un jugador de su calidad es un lujo… pero volvemos a lo mismo : quien quitas si no cambias de esquema ?

     
  31. pasodetodo says:

    A mi Bielsa me parece un buen entrenador que no está en el equipo adecuado.O dicho de otra manera para que nadie se enfade,al Athlétic no le conviene Bielsa.Me parece que la tradición pesa mucho en el bocho,tal vez demasiado y esa forma de jugar,esa forma de ser,no cuadra mucho con lo que se ha llevado por allí durante muchos años.
    Como parece que la afición no está por la labor de cambiar ninguna de las señas de identidad de este equipo,al menos a corto plazo,la tarea del loco se presume dificil.
    No seré yo quien cuestione una politica deportiva tan particular como la del Athlétic,pero convendria que sus socios y simpatizantes,se empezaran a preguntar si el modelo no se ha quedado ya un tanto obsoleto.

     
  32. andyhead says:

    @ titiritero2

    a mi el juego de caparrós no me gustaba nada ya que básicamente consistía en balones a Llorente y aprovechar los balones que bajaba o aprovechar los huecos que provocaba, pero como el mismo dijo ” déjate de imagen amigo, mira la clasificación” (o algo así). no le puedo reprochar absolutamente nada ya que hizo que llegaramos a una final de copa, hizo sentirme feliz por ir ganando 20 minutos al mejor barça, nos sacó de una época en la que las pasabamos canutas para salvarnos, y con tesón y trabajo nos fue llevando al sitio que nos corresponde en la Liga e imprimió un carácter al equipo que ahora mismo no se lo veo.

    se cometió una grandísima injusticia con él, aunque sea le tendrían que haber dejado continuar este año ya que se lo había ganado. y lo peor de todo no tuvo ni una rueda de prensa de despedida. muy mal por parte de los gestores actuales

     
  33. vicentengonga says:

    Pues a mí Orbaiz me encantaba cuando empezó como escudero de Xavi en el mundial sub 20 y en la sub 21, mucho más que “sus sucesores” Raul García y Javi Martínez que ni le veía “na” a Raul García, ni le veo mucho a Javi Martínez (aunque no veo muchos partidos del Athletic, que conste), yo los mejores partidos que he visto del Athletic cuando se ha enfrentado al Barça estos años ha sido con la sociedad Orbaiz-Yeste

     
  34. pasodetodo says:

    @Maese y desde paris
    Y a mi Silva que no me apasiona!! ¿Será grave?

     
  35. Maese Threepwood says:

    @andyhead

    Tienes toda la razón, he confundido a Íñigo Pérez con Aurtenetxe, y si te soy sincero no sé porqué, me he liado completamente.

    Sobre Ekiza, a mi San José me tiene ganado, me parece un central como la copa de un pino y siempre lo pondría de titular, pero repito, va en gustos.

    Por cierto, sigo al Athletic, de verdad que si, pero no todos los partidos, ni su filial, etc, etc… por eso te pregunto, en serio, ¿qué tiene Gurpegui? Para mi no tiene nivel para un Athletic pero ni de coña, vaya.

    @desde paris

    … lo de siempre, doble pivote y sus consecuencias, jejejeje.

     
  36. Maese Threepwood says:

    @pasodetodo

    Mucho, deberías mirártelo… (inconito lengua)

     
  37. vicentengonga says:

    @ Maese y desde paris
    El problema de Silva, de Cesc, de Thiago, de Cazorla y del que venga es el mismo según el artículo 33 de Del Bosque “Tiene que jugar Xabi Alonso y para que juegue si tenemos que dejar a cualquiera en el banquillo o cambiar a 4 ó 5 de sitio se hace”

     
  38. Dergo says:

    @andyhead

    Mi comentario no iba con mala intención, aunque puedo entender que así lo consideres. Lo que quería decir es que, tarde o temprano, vamos a volver a lo mismo. Es un blog de prensa deportiva, pero si no fuese porque hablamos de fútbol y demás, en vez de entradas con 1000 comentarios tendríamos entradas de 5-10 comentarios.

    Yo no tengo ninguna duda de que un alto porcentaje de las visitas a este blog son “de los de siempre”.

     
  39. Dergo says:

    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Real-Madrid-16270

    Demasiados barcelonistas visitan As para votar en estas encuestas…

     
  40. desde paris says:

    @ maese @ vicentengonga

    el problema no es solo el doble pivote es sencillamente que no hay sitio para todos…

    si quitases a Alonso por ejemplo y partiendo de la idea que Xavi e Iniesta son imprescindibles, llegariamos a que quedarian dos plazas para Pedro, Cazorla, Cesc, Mata y/o Villa (si se le hace jugar por la izquierda con el primo de Fernando Torres delante) ….no pueden jugar todos…

    a Thiago le veo todavia un poco verde para pretender ser titular…

     
  41. Maese Threepwood says:

    @desde paris

    Busquets, Xavi, Iniesta; Silva, Villa, Cazorla/Mata/Pedro

    Así jugaría yo, pero volvemos a las mismas, será por opiniones…

     
  42. Quorthon says:

    @andyhead

    No creo que Urrutia cometiera ninguna injusticia con Jokin, en todo caso la injusticia la cometiron los socios del Athletic que ya sabian lo que habia si votaban a Urrutia. Este ya avisó desde el primer momento lo que habia si ganaba. A Jokin le dieron la espalda los socios del Athletic, es asi le joda a quien le joda

     
  43. desde paris says:

    @ maese

    busquets-iniesta,cesc, xavi,silva-villa (o torres cuando vuelva) cada uno su equipo..somos todos entrenadores….

     
  44. Dergo says:

    Mourinho :

    “¿Por qué suele haber tan pocos españoles en sus alineaciones?

    Porque no tenemos muchos. No puedo jugar con Casillas y Adán al mismo tiempo. Ni con Sergio y Arbeloa al mismo tiempo. Porque es complicado jugar con Xabi y Granero a la vez. Y no tenemos más. ”

    Vaya…Callejón y Albiol no existen.

     
  45. Dergo says:

    Y Rosell…mejor calladito la verdad…

     
  46. Maese Threepwood says:

    Y dale con la copa el tío, que pesadito…

     
  47. Maese Threepwood says:

    @Dergo

    Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Granero; Callejón, Özil, Cristiano, Benzemá.

    ¿No se puede?

    Y será la primera vez que juegan juntos Ramos y Arbeloa… si es que no es más cínico porque no entrena, vaya.

     
  48. Sci-Fi Rino says:

    La jod1ste, Maciste. Esto si que es grave

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/television/1316530016.html

     
  49. pasodetodo says:

    @Sci-fi
    Pues a mi me parece una buena noticia. Estamos escasos de programas de alto contenido cultural,y en eso, un intelectual del prestigio de José Luís Moreno,es un auténtico experto. Esperemos que para esta nueva singladura,vuelva a contar con Rokefeller para elevar aún mas el nivel de los debates.

     
  50. fleischman says:

    @Sci-Fi Rino

    evidentemente, mourinho no está destrozando el fútbol español, pero no aprovecha ocasión para meterle un palo a la selección.
    ““Iniesta marcó el gol de la final, como podría haber sido un lateral izquierdo cualquier o uno derecho casi anónimo.”

    “Es más difícil ganar la Champions que un Mundial”

    Y que conste, que en esta ocasión tiene razón, no se trató igual esa tangana que otras

     
  51. Marcos says:

    Pues yo estoy de acuerdo con lo que comentaba Segurola en Marca; si los grandes equipos, tengan las plantillas que tuvieren, juegan la pelota, ¿por qué habría el Athletic de seguir, erre que erre, con la añeja fórmula, rudimentaria, primitiva, del fútbol a lo inglés?

    En cuanto a los experimentos de Bielsa, creo que han sido condenados debido a su mal funcionamiento. Cuestionar la, por llamarla de alguna forma, experimentación, es una tontería, habida cuenta de que hay ilustres ejemplos de experimentos muy provechosos; sin ir más lejos, el de Messi: de extremo derecho a delantero centro. Aunque, claro: quizá los experimentos solo se puedan llevar a cabo con jugadores de talento excepcional. De cualquier forma, no veo mal que se experimentos; y, por supuesto, me parece bochornosa la intervención de Abellán; solo en España se le da palos a un tío por querer hacer su trabajo. Está claro: seguimos siendo un país tabernero, en el que pesan más las relaciones sociales que el trabajo. Huelga decirlo: Bielsa podrá o no hacer que su equipo juegue bien, pero nunca se le podrá reprochar que no haya trabajado para conseguirlo.

    Lo del aspecto desaliñado del susodicho, pues en la línea del “pink football” de nuestros días. Dentro de poco, vamos a ver a entrenadores metrosexuales dirigiendo a núbiles futbolistas. La pena es que las mujeres se interesen poco por esto de entrenar. Si cambiaran de opinión, yo sugiero triquinis.

     
  52. Sci-Fi Rino says:

    @fleischman

    >Tampoco la inició un piscinero…¿o sí?.

     
  53. fleischman says:

    @sci-fi Rino

    tampoco, tampoco… no hace falta que recordemos que no hace mucho dijo que sus jugadores no se tiraban.

     
  54. Marcos says:

    AndyHead:

    Lo casos que citas bien pueden encontrarse, de forma parecida, en el Barcelona: Mascherano nunca había jugado de central ni de lateral; y está rindiendo en esas demarcaciones. Lo mismo se puede decir de Fàbregas, que ya ha juagdo de delantero. Por tanto, no es el cambio de posición; es el rendimiento lo que constituye un problema.

    Quiero decir con esto -y no sé si tú lo piensas así- que nos e puede demonizar la experimentación.

     
  55. Maese Threepwood says:

    Esta liga está loca.

    Estoy haciendo tiempo echándole un ojo al Osasuna-Sevilla, y los rojillos se están comiendo literalmente a los presididos por el indignado. Pero literalmente, vaya. Parando a base de faltas, y con Varas (porterazo este, oye) de estrella absoluta.

    Dicho esto, lo mismo gana el Sevilla, pero vamos. Liga loca, loca, loca.

     
  56. Maese Threepwood says:

    Me gusta decirlo, porque es un jugador al que admiro de un modo casi reverencial. Sin Kanouté, el Sevilla no juega un pimiento. Tiene más calidad en la uña del dedo pequeño del pie izquierdo que los 22 jugadores que hay ahora mismo en el campo.

     
  57. Dergo says:

    @Maese Threepwood

    Voy a ponerlo entonces.

     
  58. fleischman says:

    @maese

    pues sí, ha tocado más el balón Osasuna que en tres años por lo menos….Por cierto, el tal Lamah parece bueno.

    No tengo nada contra el Athletic, ¿pero no sería posible que Bielsa le diese a Lillo un puesto en su organigrama para no tener que escucharlo retransmitiendo partidos?

     
  59. Maese Threepwood says:

    @fleischman

    “No tengo nada contra el Athletic, ¿pero no sería posible que Bielsa le diese a Lillo un puesto en su organigrama para no tener que escucharlo retransmitiendo partidos?”

    Jajajajajajajja. Mi favorita de todos los tiempos de Lillo, maravillosa:

    “Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente”

     
  60. Dergo says:

    “”El ser humano no es más que un ente depositado en el tiempo. No somos más que tiempo, y si tú dices que vas, y luego no vas, me estás robando lo que más me pertenece que es mi tiempo”

     
  61. Full Norbert says:

    Sobre el Athletic, escribí esto en DDF cuando Urrutia fue elegido presidente preguntando el por qué a la afición. Nadie me respondió. Dejo el comentario:

    Hablo desde la distancia y sin un gran conocimiento del club, pero la verdad es que no entiendo la elección de Urrutia.

    Macua y Caparrós llegaron al Athletic en una época muy mala, con el equipo coqueteando con el descenso y a punto de bajar. Macua no se ha metido en barrizales, parece que económicamente el club no tiene una enorme deuda como otros (que la tendrá, seguro). En cuanto a Caparrós, si bien es discutible la forma de jugar del equipo, creo que ha hecho una gran labor como técnico. Ha sacado a un montón de jugadores de la cantera que son muy buenos. Ha quedado entre los 10 primeros en tres de los cuatro años en los que ha entrenado al equipo. Una final de la Copa del Rey que perdió, recordemos, con el Barça del triplete, no contra un cualquiera. Y este año entra en Europa estando durante muchas jornadas en esas posiciones.

    Recordemos de donde venía el Athletic (no digo Bilbao porque me lo reprocharéis, mala costumbre) y donde lo ha colocado Caparrós. Entrar en puestos europeos estando donde estaba no se consigue de la noche a la mañana, se consigue con un proyecto estable a largo plazo. Borja (Borja Barba, el encargado de escribir sobre el Athletic en DDF, para el que no le conozca) ha sido muy duro con Caparrós, aunque entiendo perfectamente que no esté satisfecho con su forma de jugar que, desde luego, a mí tampoco me gusta. Pero creo que lo ha hecho muy bien en estos años, ha colocado al equipo donde se merece estar por historia, y quién sabe si puede llegar a Champions en un no muy largo plazo, ya que la progresión en la clasificación es ascendente. Creo que hay que reconocer el gran trabajo del sevillano.

    Por otro lado, el asunto de los impagos a Hacienda de Macua, junto a la ilusionante llegada de Bielsa, no sé si son suficientes detonantes para el cambio por dos motivos: se ha llegado a especular que Urrutia estaba detrás de esa imputación y el Loco Bielsa es una incógnita, eso sí, nadie va a discutir jamás ni su profesionalidad ni su implicación. No sé si el cambio viene por esos dos motivos o por el mal juego (aunque buenos resultados) de Caparrós, por eso os pregunto en general cómo veis las cosas desde Bilbao, que conocéis el entorno, habéis visto todos los partidos del equipo y conocéis el sentir general de la afición. Aunque quizá sea cosa mía porque la verdad es que Caparrós me cae muy bien, pero creo que sus resultados deportivos están ahí.

    Un saludo a todos.

     
  62. Full Norbert says:

    Sobre Silva:

    Tiene toda la razón del mundo en quejarse y todo por querer meter dos delanteros y al faro de la selección. Si jugara con un 4-1-4-1 (como en los dos últimos partidos de la Euro) sería titular indiscutible. Busquets, Xavi, Iniesta, Silva y después Cazorla/Cesc/Mata/Pedro el que sea. Y arriba, cualquiera menos Torres. Pero eso Del Bosque AKA “Krusty” no lo va a hacer en su vida. Hasta en los amistosos fueron titulares Alonso y Busquets. En la defensa está también la cosa muy chunga últimamente…

     
  63. Dergo says:

    @Full Norbert

    Muy largo y fuera de topic.

    Deja un comentario corto ofensivo sobre Mourinho y estás perdonado.

     
  64. pasodetodo says:

    @ Maese y fleischman
    Y qué me decis de estas:
    “Cuanto mas te acercas a la portería,mas te alejas del gol”

    “No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolísta de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberiamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas”

     
  65. Dergo says:

    Vaya paradón de Varas…

     
  66. Marcos says:

    Lillo es un tío muy majo; pero recuerda a algunos filósofos de la postmodernidad (y de la no postmodernidad); no se le entiende un carajo.

    Ah, la vanidad, la vanidad…

    Vanidad de aparentar, claro. Estoy seguro de que sabe mucho de fútbol. Lo que no sabe es contar las cosas; o no quiere contarlas bien, vaya. Es que dices “disociar” en una retransmisión futbolera y, en nada de tiempo, publicas “La crítica de la razón futbolística”; y, como el citado en la parodia del título, te dedican estudios hermenéuticos.

    A mí el que me molesta algo más -dicho esto con todo el respeto- es el Estebaranz.

    Fácil: aquí el balón, aquí el jugador. Después: el porqué de las cosas que pasan en un campo. Y ya está.

     
  67. Dergo says:

    Pañuelos en el Reyno por el arbitraje. No tienen razón. Un penalty ha sido piscinazo y la mano ahora ha sido involuntaria (aunque es dudoso).

     
  68. Dergo says:

    Y el Inter perdiendo…

     
  69. valtho says:

    Peineta de Cristiano a la afición del Racing de Santander. Luego dirá que le silban e insultan por envidia.

    La verdad es que Mourinho y Cristiano hacen una pareja muy poco inteligente.

     
  70. desde paris says:

    @ valtho

    que cansinos CR7 y Mou, sobre todo este…..

    y mientras tanto el presidente del Sion quiere enchironar a Platini (planitazo ? ) y Guardiola dando clases de geopolitica….

    en fin….

     
  71. valtho says:

    @Desde París.

    Hoy llevo un día un poco desconectado así que me he mirado por encima las noticias de las webs de deportes. No he visto lo del Sion y de Guardiola sólo he visto el titular en el que alaba a Soldado.

    Evidentemente, los titulares más destacados son los de Mourinho y Cristiano porque son los que darán más juego, supongo.

    Cristiano supongo que ha reaccionado así por culpa de algún insulto, pero el gesto me parece injustificable. Y las declaraciones de Mourinho serán lo de siempre, meterse en otro berenjenal.

    Digo que son poco inteligentes, no por bajo coeficiente intelectual, sinó porque no hacen más que encender los ánimos. Ahora a Mourinho le cuestiona hasta Roncero, aunque Florentino siga diciendo que es un ejemplo de madridismo. Y Cristiano entra en un juego en que para nada sale beneficiado, ni él ni su equipo.

     
  72. SciFi-Rino says:

    Buenísimo

    Video de los Bugs del motor de colisiones en la demo de FIFA 12. Se ve que este año, la característica que hace que algunos jugadores jueguen y se comporten como los de verdad ha hecho maravillas.

    Xavi se eleva a los cielos (pa eso es el Diox del Fupbol)
    Busquets…eso
    Messi…al fin le rompieron la pata, pero ni por esas deja de jugar el puñetero

    http://www.youtube.com/watch?v=YAR6I_T-uVc&feature=player_embedded#!

    Antes que nada, es humor. Que nadie se cabree….

     
  73. desde paris says:

    @ valtho

    el gesto de CR7 me parece injustificable tambien, te insultan pues te aguantas un poco, la peineta hara que te insulten cada dia mas…que poco inteligente es el pobre..

    en fin….

     
  74. valtho says:

    @Desde París.

    Estamos de acuerdo.

    Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de criticar la actitud de muchos aficionados que sólo se dedican a insultar a los jugadores, me parece absolutamente lamentable.

    El principal problema de Cristiano respecto a su actitud es, más allá de la mala imagen, que en unas horas va a estar en un estadio donde más de 20000 personas saben que si lo provocan verán una reacción por parte del jugador, aplicable al resto de campos también.

     
  75. SciFi-Rino says:

    El problema de PT7 es que es rematadamente egocéntrico y B0B0. Si fuese mas listo, otro gallo le cantaría…mira que bien le fué a Cantona…y era mucho mas pendenciero.

     
  76. SciFi-Rino says:

    Dicho esto, yo no le hubiera hecho una peineta. Yo me voy a donde están los que me insultan y les pregunto que si las neuronas se las han dejado donde las bolas. Que a insultar al “hindustaní” (que decía el genial Peter Sellers en “El Guateque”). Pero así, por todo el morro.

     
  77. desde paris says:

    @ sci-fi rino

    Cantona son chulos los dos pero uno es simpatico y el otro no…. te dejo adivinar quien es quien

     
  78. Quorthon says:

    @dergo

    No me jodas tio, que ha sido un penalty como una casa de Perotti. Lastima de empate, el Sevilla se ha escapado vivo.

    Por cierto, vaya jeta el Crutxi xDDD. Al final parece que la invalidez que pedia era como futbolista y no como peó de almacén, pero aun asi hay que tenerlos cuadraos para pedir la pension por invalidez cuando te recorres media Navarra corriendo encierros xD. Encima no le debe ir nada mal con su negocio de pistas de padel. En fin, un mito menos

     
  79. Quorthon says:

    @scifi-rino

    Jojojo, que risas macho, espectacular, como me he podido reir, sobre todo con la de Busquets xD. Brutal

    Lo de Cristiano ( y alguno mas del Madrid ) me recuerda al chaval con el que todos se meten porque saben que se rebota. El remedio para esto siempre ha sido la indiferencia, pero supongo que para CR ya es tarde, aparte que llevaba unos meses bastante decentes y le seguian insultando. Ayer un amigo merengue se quejaba amargamente de que los equipos no le tienen al Madrid el mismo respeto que le tienen al Barça, que siempre estan chinchando, desde aficionados a jugadores, a los jugadores del Madrid. Yo le dije que era normal. Yo si fuera un entrenador de 1ª tendria clarisimo como “jugarle” al Madrid, a buscarles las cosquillas desde el principio, porque al final caen. Con el Barça dificilmente se podria hacer lo mismo, creo yo.

     
  80. Nelson says:

    La peineta de Cristiano es un gesto feo pero, como he leído en Twitter, más tristes son los que se acercan a un aeropuerto para insultar a alguien cuyo único “delito” es jugar para un determinado equipo de fútbol. Y casi tan patéticos me parecen que pretenden hacer creer que el gesto es previo a los insultos, como si Cristiano sea un tío que va de bronca en bronca por puro gusto. Los energúmenos que fueron al aeropuerto se amparan en el anonimato y en que la prensa los va a tratar como un grupo de gente sin cara, mientras que a Cristiano le van a poner todos los focos.

    Personalmente creo que los que vayan a un sitio a insultar a alguien por semejante banalidad como ser un jugador de un equipo de fútbol deberían ser desalojados y, de resistirse, detenidos por la policía por pretender provocar una alteración del orden público, al igual que se hace en cualquier otro sitio.

     
  81. xa-vier says:

    AS
    Guardiola: “Catar es el país islámico más abierto y occidental”

    Si va a tener razón Esperanza…. hay que privatizar rápidamente la Universidades de Madrid….

     
  82. Dergo says:

    @xa-vier

    Desde hace unos meses en castellano se tiene que escribir “Catar”. Yo sigo poniendo Qatar…que “Catar” suena a eso, a catar vinos.

    @Quorthon

    Solamente he visto una repetición y no me lo parece…

     
  83. fleischman says:

    García Caridad comparando el gesto de ayer de cristiano con Federer cuando lloró tras una derrota con Nadal!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cristiano, parece ser que hizo el gesto a Pepe. Y Pepe hizo los cortes de manga en la final de Copa a cristiano. Se la debia.

     
  84. fleischman says:

    García Caridad se ha calentado, en la tertulia todos llevándole la tertulia con lo de Cristiano y se ha enfadado y su reacción ha sido: “pues vamos a hablar de todo, venga” Y sin venir a cuento en la conversación se ha puesto a hablar de Catar. jajajjajajajja.

     
  85. Dergo says:

    ¿Cómo se puede comparar la peineta de Cristiano con lo de Federer? Es que…no entiendo como.

     
  86. pasodetodo says:

    Relaño compara hoy a Mou con Risto Mejide y el padre Apeles por su “frikismo”
    En Punto Pelota y Futboleros,ya se empiezan a desvelar posibles conflictos internos en el vestuario madridista.

    Parece claro que algo se está moviendo en el entorno del madridismo mourinhista.
    Personalmente no le doy mayor importancia. Un par de buenos resultados,conjugados con algún tropezón culé y todo volverá a la normalidad. Mourinho seguirá siendo el referente y a seguir riéndole las gracias.
    Por cierto,lo de Floren comparando el madridismo de Juanito con el de Mourinho es de traca. Ni a Roncero se le habia ocurrido hasta el momento…

     
  87. jimbo says:

    yo critico a cr7 mucho (mucho mucho), pero esto no me parece para tanto, el problema es que es un futbolista de elite y no tiene que hacer estos gestos entre otras cosas porque sera peor para el, pero si van alli a insultarle pues mira, que les den.

     
  88. Dergo says:

    @jimbo

    Ir a recibirle con insultos está muy mal, pero está claro que buscaban ésto.

     
  89. fleischman says:

    @dergo

    pues el tipo ha empezado comparándolo con la manita de Piqué y ha acabado comparándolo con el llanto de Federer y lo que dijo de “esto me esá matando”. Tal como lo lees, así ha sido.

     
  90. pasodetodo says:

    @jimbo
    La peineta no seria para tanto si se tratara de un hecho aislado. Casi sería hasta justificable. Pero tratandose de un jugador con los antecedentes de CR la cosa cambia porque llueve sobre mojado. Después de que te descuelgas con la chorrada narcisista de ser rico y guapo,lo que no puedes es tropezar sistematicamente en la misma piedra. Si te silban o te insultan,te aguantas,porque queramoslo o no y aunque sea muy triste,esas cosas van en el suedo.El que le hace ser tan rico como le gusta alardear.

     
  91. jimbo says:

    una pregunta, alguien piensa como yo que pepe tiene un problema psicologico importante? es que mirando ahora su primera ida de olla importante, ida que se tomo como algo extraño y aislado.. una vez que se confirma que de aislado tiene poco es interesante recordar aquel momento.

     
  92. jimbo says:

    me refiero a un problema “de verdad”, esta claro que se le va la olla, pero digo como para tratarselo.

     
  93. Dergo says:

    @fleischman

    Vaya individuo el “Charity”.

    @Pepe

    Lavado de cara por parte de Marca. No cuela, Pepe va a seguir dando patadas, pisotones y codazos repugnantes por siglos de los siglos.

     
  94. valtho says:

    Estoy volviendo a ver el video de la agresión de Pepe a Casquero y estoy alucinando.

    Que después de 2 patadas, 2 pellizcos, varios pisotones, un empujón, un puñetazo, insultos al linier y volver a salir al campo estando expulsado sólo le sancionasen 10 partidos… todo esto con parte del público jaleando.

    Cabe recordar que, cuando acabó ese partido, Marcelo estuvo provocando a los jugadores de Getafe, riéndose de ellos porque había perdido.

     
  95. Dergo says:

    @valtho

    Exacto. Luego hablarán de Villarato, pero el Mono Burgos por un puñetazo se llevo 12 partidos o así.
    Lo de Pepe fue una salvajada.

     
  96. jimbo says:

    @valtho

    a eso me refiero, que en su momento fue impactante pero se tomo como que seria una ida de olla que nadie se explicaba y se suponia que aisalda, pero viendo lo que ha ido pasando despues lo veo mas grave de lo que me parecio en su momento.

     
  97. desde paris says:

    @ dergo @ valtho

    con lo de las sanciones siempre ha habido cosas extrañas

    en tiempos lejanos lejanos Romario se llevo 4 partidos por esto
    http://www.youtube.com/watch?v=IlNDJbS7oxs

    y no digamos ya lo de navarro con arango 5 partidos
    http://www.youtube.com/watch?v=kDtPPfotPLs

     
  98. jimbo says:

    @desde paris

    a romario habria que haberle hecho un monumento (icono de sonrisa)

     
  99. fleischman says:

    La culpa no es de Pepe, es de los demás que le ponen trampas, así opina su entrenador:

    «Yo no tengo que hacer nada. Para controlar las trampas y la provocaciones están los árbitros. Todo pasa por ser un gran árbitro o no. Lo demás depende de la personalidad de cada jugador y de su control»

     
  100. Maese Threepwood says:

    Lo de Pepe fue impresionante, y todavía se habló por aquí de que le cayeron una “barbaridad de partidos”, a Pepe no es que le cayera la mínima sanción. Es que se hicieron “trampas”: se separó cada acción, se obvió alguna, y se aplicó la sanción mínima a cada una de ellas para más tarde sumarlas sin aplicar la reiteración.

    Y todavía se habló de trato de favor cuando le bajaron a Kluivert la sanción de CUATRO a dos partidos, en una jugada REARBITRADA GRACIAS A LAS CÁMARAS en la que empujó en una tangana a un jugador del Celta, después de que este le diera un codazo en la cara a Frank de Boer (llevándose un partido de sanción)

    Estas son las cosas de la Federación pro barça que a mi me descolocan.

     
  101. desde paris says:

    @ jimbo

    por darle al cholo….mirandolo asi, si porque el cholo…pfff, al final del video se ve parte de las provocaciones (pataditas etc..) pero hay que mirar el agresor y no el agredido…

     
  102. pasodetodo says:

    @desde paris
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que las sanciones no deben de ser muy tomadas en cuenta a la hora de valorar un caso. Los comités de disciplina en España siempre han funcionado de una manera arbitraria y a veces cometiendo gravisimos agravios comparativos.

    Ayer Mourinho dejó claro ante la prensa que él no puede hacer nada en el tema Pepe. Cada uno es como es añadió. Lo que yo me pregunto es si al Madrid le compensa tener en sus filas a un central tan bueno como inestable.
    La moyoria de las ocasiones, Pepe deja de ser una solución para convertirse en un problema. Las semifinales del año pasado son un claro ejemplo.Podemos estar de acuerdo o no con la tarjeta roja,pero en lo que si coincidiremos es que es una entrada absolutamente a destiempo y con grave riesgo de dejar a tu equipo en inferioridad numérica.

     
  103. valtho says:

    @Desde París.

    Hombre, proporcionalmente sale “mejor” lo de Pepe.

    1 puñetazo = 4 partidos.
    2 patadas, 1 puñetazo, varios pisotones, 1 empujón, insultar al asistente y regresar al campo estando expulsado = 10 partidos.

    Lo de Arango es escalofriante. Desde luego, tendrían que revisarse los criterios para poner partidos de sanción.

     
  104. desde paris says:

    @ valtho

    supongo que sera como en las tiendas, que cuando te llevas 3 productos pagas menos por cada uno de ellos…..

    @ pasodetodo

    lo malo de Pepe es que parece que contagia a otros jugadores: por ejemplo Marcelo, no recuerdo si era tan leñero cuando llego….

    de todas maneras, gente como Pepe han existido y existiran siempre (agresion a Casquero aparte), lo que pasa es que ahora se les pilla enseguida

     
  105. valtho says:

    @Pasodetodo.

    La cabeza de Pepe sería un problema más grave si no tuviese cierta “protección” de los árbitros.

    Me cuesta pensar que el árbitro no vió todas las agresiones a Xavi Torres (empujón, pisotón y golpe en la cabeza estando el juego parado). O sus acciones contra el Lyon el año pasado, con el rodillazo y la patada en la cabeza a jugadores contrarios.

     
  106. desde paris says:

    @ valtho

    la teoria de la proteccion seria valida si esa no se aplicase a la champions….

     
  107. valtho says:

    @Desde París.

    Que no se me malinterprete. Pongo protección entre comillas porque no creo que sea así, pero hay ciertas acciones que me chirrían un poco.

    En el partido contra el Levante, el juego se para y todo el mundo se fija en él porque es el que va a buscar el balón. Xavi Torres lo aleja y Pepe le empuja, le pisa y, en el suelo, le da un golpe en la cabeza con el pie. El árbitro lo tiene que haber visto seguro porque el balón está ahí. Tarjeta amarilla.

    En el partido del año pasado contra el Lyon, en una disputa de un balón por alto le pone los tacos de la bota a ¿Lisandro? en el costado y, posteriormente, en una jugada en la banda le da a otro jugador con la bota en la cabeza. No recuerdo si el árbitro sancionó algo, pero estaba mirando seguro porque el balón también estaba ahí.

     
  108. Iván says:

    en fin….denigrante como minimo, se supone que es un post de bielsa y el athletic y acaban todos los barcelonistas y madridistas diciendo paridas sobre cosas que nada tienen que ver con el post, en serio, teneis un problema grave de egocentrismo sino se habla de vuestros respectivos equipos yo creo que os da una ulcera sangrante en el estomago o algo similar…a mi me parece indignante.

     
Back to Top ↑