Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de octubre de 2011

no image

Roncero, en plena faena

Bonus track: ayer, en Radioestadio de Onda Cero, hablamos de Pellegrini, barbacoas, paripés, apodos y goles al contraataque. Son 16 minutos y se pueden escuchar aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


173 comentarios (a día de hoy) en Roncero, en plena faena

  1. juego_limpio dice:

    Lo mejor es el primer SMS
    «Ya esta el Barça en todo lo alto, ahora sera dificil bajarle de HAY»

    AY que daño!
    ¿Desde cuando se ha dejado de enseñar en los colegios la sencilla frase?:
    «Ahí hay un niño que dice ay»

    De la mesa, dos cosas (no tengo audio asi que me libro de lo que este espetando):
    ¿Como puede trabajar sin espacio fisico?
    ¿Como puede poner esas caras Carazo, cuando su mesa no debe ser muy diferente? (su cerebro no lo es asi que…)

  2. chino dice:

    me interesa mas la portada de interviu de esta semana que lo que le pasa a Roncero

  3. Joe dice:

    Sigo diciendo que este señor no es normal…

  4. Luisma dice:

    @juego_limpio:

    Carazo pone en esta foto la misma cara que he visto a Cristina Cubero. Nada nuevo.

    @vicentengonga (post anterior):

    pareces tener tres obsesiones: El país, demostrar que Guardiola es malo malísimo y que Messi se tira

    Ah, es verdad, que tú eres el único que no vio el piscinazo de Messi. El único. Vale, te dejo, ¡mientras no esperes que te tome en serio!

  5. pasodetodo dice:

    @juego _limpio (Del post anterior)
    Con respecto a lo de la dichosa pregunta a Mou en rueda de prensa,tampoco hay que darle mayor importancia de la que tiene,pero creo que ni Mourinho ni Guillém Balagué estuvieron muy afortunados.
    Conviene recordar que el catalán es un idioma tan oficial como el castellano. Si Mou,no lo entiende,que se la traduzcan.A pesar de haberlo hecho educadamente no me parece correcto obligar al periodista a preguntar en castellano.
    En cuanto a Balagué,solo tengo una duda y es saber en que idioma le hace las preguntas a Mourinho cuando la rueda de prensa es en Valdebebas

  6. chino dice:

    cada vez mas, tengo la impresion de que Agustin Arenas se ha reencarnado en alguien. Solo le falta decir que Iniesta esta sobrevalorado

  7. pasodetodo dice:

    @chino
    Me tenias intrigado con la portada de Interviú.Jajajaja ya te vale.

  8. Unmeikuro dice:

    @pasodetodo

    Pues el periodista que preguntó en catalán no tuvo ningún problema en volver a plantearla en español. Y hay antecedentes de otros periodistas que, por responder de otra forma, han generado polémica, o se ha generado a partir de la petición del entrenador.

    Evidentemente lo ideal es que todos hablemos los máximos idiomas posibles, pero si el periodista habla ambos idiomas y el entervistado sólo uno, más sencillo es que haga la pregunta en ese idioma que no hacerla en otro y que le vayan traduciendo, digo yo. Por eso creo que no hubo problemática entre ambos.

    Ahora, que Mou conoce el catalán y lo hace por fastidiar, eso lo dejo a la desbocada imaginación de cada cual xD

  9. Luisma dice:

    A saber qué motiva que mi respuesta a @pasodetodo sobre el catalán no pase el corte

  10. juego_limpio dice:

    @pasodetodo
    Efectivamente, y no es lo que hizo el periodista? traducir su propia pregunta porque su interlocutor no le entendia.
    Los catalano parlantes que no entienden español lo entendieron y viceversa.
    Es que es tan absurdo querer hacer polémica de esto.

    Balague en Valdebebas? Ni idea, pero creo que lo ha dejado muy claro en twitter.

    Lo que a mi me da la sensacion, es que Mourinho haga lo que haga siempre sera culpable de algo, ayer no saber catalan. Pues nada

  11. juego_limpio dice:

    a todo esto Barcelona lider y Levante tb, que ricos le van a saber todos estos puntos al Levante y al Betis en abril

  12. Unmeikuro dice:

    @sobre el tema del post

    Lo de trabajar sin espacio físico es complicado pero no imposible. En mi último trabajo estuve tres meses trabajando así, guardando la grapadora en el cajón porque estaba harto de tirarla al suelo de tanto papel que tenía xD

  13. frees dice:

    mou en el noviembre del 1996 ya concedia entrevistas en catalan… mou llego al barça de la mano de robson la temporada 96/97

  14. pasodetodo dice:

    @Unmeikuro
    Eso es verdad. El periodista catalán estuvo bastante bien. Como dices,otro en su lugar podria haber generado mas polémica.El no lo hizo y es de agradecer.

  15. pasodetodo dice:

    @juego _limpio
    Mou tiene todo el derecho a contestar las preguntas en el idioma que le venga en gana. Exactamente el mismo derecho que le asiste al periodista a preguntar en catalán y a Balagué en inglés. A partir de ahí como dice Unmeikuro,que cada uno saque sus conclusiones. Para unos será algo normal y para otros un desplante. Allá cada cual.

  16. kwk dice:

    offtopiqueando se ha dicho:
    acabo de enterarme que mou ha ganado el trofeo miguel muñoz al mejor entrenador de la temporada… PURQUÉ??

  17. juego_limpio dice:

    @frees
    tenemos entonces que hace 15 años viviendo en Barcelona Mourinho hablaba en catalan (segun frees, al cual no tengo porque no creer), esto… que tipejo el Mou, es que me hierve la sangre como se le puede ocurrir pedir educadamente que le traduzcan la pregunta porque quiza no la haya entendido, en un idioma que conoce desde hace 15 años. Y ademas es cinico, porque todos sabemos que penso «catalan de m****** seras ca****hdp q me preguntas en tu asq****** idioma!» pero como es un hipo.crita. lo pidio educadamente.

    @pasodetodo
    Conclusiones los antimou acerrimos no tienen nada que echarle a la cara en la rueda de prensa de ayer, no tienen dosis, y se meten este sucedaneo de metadona para el cuerpo.

  18. pasodetodo dice:

    .Otra negociación mas con Wenger no por favor!!

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/guardiola-fija-szczesny-1169104

  19. pasodetodo dice:

    @juego_limpio
    Y los Mourinhistas acérrimos pensarán que el malvado periodista catalán,no es mas que un tocapelotas al servicio del pensamiento único,que solo estaba allí parar perturbar la tranquila rueda de prensa de Mou,que logicamente no entiende el catalán.

  20. chino dice:

    estoy mas cansado del debate de si mou habla catalan o no que del debate Higuain- benzema, que segun marca se ha abierto.

  21. pasodetodo dice:

    A mi me j.o de mas lo del premio al mejor árbitro para Mateu.Eso si que tiene tela..

  22. frees dice:

    @juego limpio

    tu te lo guisas y tu te lo comes… mou en apenas 4 meses en can barça era capaz de dar entrevistas en catalan… se paso 4 años en barcelona… mas q en milan y mas q en londres… a mi personalmente como si responde en cantonés… me da igual si lo hace pa tocar las narices, x pereza o pa hacer un “guiño” a los “torrente de postal”… me resbala… tiene el derexo a pedir q le pregunten en castellano, como el periodista a preguntar en catalan.. lo q ya no me resbala tanto es q dando una vuelta x internet lo s q se han hexo mas eco de ello han sido el marca, el mundo, intereconomia y libertad digital ( los 4 fantasticos )… curioso como minimo…

    pd: es extraño q nadie recuerde ver a mourinho contestar a preguntas en catalan xq hace nada algunos se rasgaron las vestiduras xq en un programa de tv3 se «rieron» de mourinho recordando su carrera y peripecias varias… y si, en esea recopilacion de imagenes y videos se veia a mou contestar a preguntas en catalan…

  23. titiritero2 dice:

    @Chino

    Creo que no es Benzemá el que debe estar preocupado por el regreso de Higuain, creo que Di María es el que debe ponerse las pilas

  24. Unmeikuro dice:

    @frees

    Nadie niega que no sepa hablarlo, pero igualmente no se puede negar que uno pueda no hablar un idioma de manera tan fluida (incluso que no lo recuerde en absoluto) si se pasa 10 años sin usarlo para nada. Y no podemos comparar el catalán con el inglés, creo yo, sólo por la extensión del uso que tiene cada uno, lo cual permite al inglés usarlo con mucha más regularidad. El italiano, en fin, lo estuvo usando hasta hace año y medio.

    Y ya digo, si lo hace por fastidiar o no, eso se lo dejo al Diego Torres de turno (lengua)

    @pasodetodo

    A veces pienso que los directivos del Barça son masocas o algo, por buscarse los problemas ellos solos xDDDDD

  25. vicentengonga dice:

    @ Luisma
    No te falta parte de razón, quizás el único no pero si es verdad que cuando Cristiano se cae, Pepe golpea o Arbeloa pisa sois muchos más los que no veis que se tire, no veis que lo toque o no veis intención, mira si sereis muchos que hay desde presidentes a entrenadores a centrales lecheras y hasta aficionados, igual como sois tantos hay que tomaros más en serio, no sé… la unión hace la fuerza.
    Y el c.ínico Guardiola debe aprender de el sincero y nada hipócrita genial estratega, que siempre ha dicho que Cristiano era un piscinero (cuando jugaba en el Manchester claro, que ahora ya se ha reformado afortunadamente) ese entrenador que reconoce abiertamente que los suyos se tiran, es más creo que el 99% de los entrenadores (el 1% que no lo hace es Guardiola) suelen decir «Es normal que no le piten penalty a (pongase el nombre que quieran Munitis, Navas, Tamudo, Cazorla, Robben, Cristiano, Reyes…) porque muchas veces se tira» vamos lo he visto cienes y cienes de veces (menos a Guardiola que no se lo he visto nunca).

    @ juego limpio
    Yo creo que lo de Mou es una idiotez, pero es que él lo fomenta, el de Catalunya Radio hace la pregunta en catalán, supongo que porque su medio es catalán y hablan en catalán en los programas (pregunta que se entiende perfectamente por que no era un poema de Martí Pol, ni de Espriu ni nada) y Mou podría haber contestado perfectamente en castellano como hace después Pochetino y supongo que Balagué lo hace en inglés porque su medio es inglés y sabe que Mou sabe inglés perfectamente (imagino que les vendrá bien para luego sus breves y eso), pero vamos que no tiene mayor trascendencia

  26. juego_limpio dice:

    @frees @pasodetodo
    YO he exagerado al maximo para hacer ver lo ridiculo del asunto, no se quien a polemizado ni me importa, ya os dije que me parece absurdo, conteste en el otro post @vicentengonga y si, dije que no comentaria mas, pero como lo habeis traido aqui pues por educacion os he contestado a ambos.
    Pero no tiene mas vuelta de hoja.
    Le preguntan, no entiende, y pide al periodista por favor, le hable en español. Fin.

    es tan absurdo, como una columna que he leido hoy de abc, hablando de lo malos que van a ser los antimourinhistas que le van a acusar de creofagia por la barbacoa, mientras que Guardiola es maravilloso por ser vegetariano, era digna de Diego Torres.

  27. juego_limpio dice:

    A POLEMIZADO!!!
    PERDON
    ha polemizado

    (malo es escribir a toda milk)

  28. Unmeikuro dice:

    @juego limpio

    Todavía te queda mucho para superar mi «Varsa»…

  29. juego_limpio dice:

    ¿Hay debate Higüain -Benzema?
    Otra vez?
    No se puede entender que el Madrid necesita a ambos

  30. pasodetodo dice:

    @juego_limpio
    Ya pero es que el deabate Benzemá vs Higuain,muchas veces trasciende lo meramente deportivo. No creo que haga falta recordar las brutales campañas anti Pipita de Marca o Punto Pelota entre otros. Higuaín en determinados sectores,siempre tendrá el lastre de ser un fichaje de Calderón. Lo mismo que Benzemá,tiene la ventaja de ser un fichaje del Ser Superior.
    Para mi,a igualdad de condiciones físicas,no hay debate posible. Higuain es el delantero centro titular.

  31. vicentengonga dice:

    @ juego limpio
    Es que esa es la cuestión que yo creo que lo entiende, más cuando es un tío con facilidad o con gusto por los idiomas, que ha vivido allí, que habla perfectamente no sé cuantos idiomas, de los cuales al menos 3 de ellos (italiano, portugués y castellano) tienen el mismo origen latino y que la pregunta era corta, escueta, directa y nada rebuscada, pero vamos que reitero que es un asunto menor.

  32. titiritero2 dice:

    @Pasodetodo

    Hombre, yo creo que el año pasado Mourinho dejó más que claro a cuál de los dos prefería.

    Por otro lado, es un debate bastante absurdo, ambos pueden tener minutos para dar y regalar

  33. vicentengonga dice:

    De la mesa de Roncero, no sé que es lo mejor la cibeles, el gorro vikingo… Ahora lo más cursi es el libro de Florentino, ese hombre mirando al infinito no tiene precio, ¿quien lo ha escrito Barbara Cartland, Helena Francis… Juan Manuel de Prada?

  34. chino dice:

    @juegolimpio
    eso pone en Marca

  35. vicentengonga dice:

    me suena mal lo de gorro, pero es surrealista que no se pueda decir c.a.s.c.o, menos mal que no hablamos de Alonso, Pedrosa y cía, que tendríamos que hablar del gorro o sombrero de los pilotos

  36. pasodetodo dice:

    @vicentengonga
    Y de un conocido ex mano derecha de Aznar al que comparaban con un doberman,también seria complicado…

  37. titiritero2 dice:

    Palabras que contienen «a s c o»

    v a s c o
    c a s c o
    a t a s c o
    c h a s c o
    f r a s c o
    c a r r a s c o
    m a s c o t a
    d a m a s c o
    t a b a s c o
    p e ñ a s c o
    c h u b a s c o

    Ale, acotando podemos hacer la lista maldita

  38. fleischman dice:

    conclusiones del partido de ayer del Real Madrid. Muchas, pero la más acertada, sin duda, la de Julián Ruiz:

    «me temo que esta temporada para mi referente Pepe Guardiola va ser un puñetero infierno.»

    Creo que llevaba ya varios años pronosticando la caída de Guardiola.

  39. pasodetodo dice:

    @fleischman
    Si,de momento los síntomas son preocupantes. En un mes y pico de competición solo ha ganado los dos titulos oficiales que se han disputado. Va lider en liga y Champions. Su equipo solo ha marcado 23 goles y ha recibido la friolera de 4. En fin,un visionario este Ruíz

  40. chino dice:

    ssssssssssssssh, fleischman ha escrito algo de El mundo,cuidado

  41. Cenutrio dice:

    Sobre lo del catalán, pues lo dicho: es normal que Punto Pelota debata sobre el tema porque cuando gana el Madrid Mourinho es encantador (ya solo faltaría que estuviera amargado) y no da ningún juego.

    Muy bueno el artículo de Gistau en el que parodia el cambio de Diego Torres: de pintar a un Mourinho dictatorial y crecido, con un poder absoluto, a pintarle como un corderito en manos de sus jugadores. ¿Pero no habíamos quedado en que tiene carta blanca de su presidente para hacer y deshacer? ¿Ahora de repente se ha puesto en manos de Albiol? Ay…

  42. vicentengonga dice:

    Añadir también:
    Famoso tenista madrileño que ha ganado la Copa Davis con España

  43. vicentengonga dice:

    @ Fleischman
    como vas a comparar a ese procer de las letras como es Julián Ruiz, con por ejemplo, el obsesivo y malintencionado hijastro de Helenio Herrera

  44. Cenutrio dice:

    @vicentengonga

    Supongo que influye que Julián Ruiz nunca ha escrito nada decente, mientras que Martín Girard era un escritor brillante en La suela de mis zapatos. De Ruiz no esperas nada, de Girard, vas a leer sus columnas y te pegas un cha_sco. Pero vamos, una y no más.

  45. fleischman dice:

    @cenutrio

    Mourinho, el encantador cuando gana.

    http://www.youtube.com/watch?v=SEUAtPOyxmc

  46. Cenutrio dice:

    @Fleischman

    Ah, pero eso era un ataque encubierto a Valdano. Por supuesto, en Mou hay una etapa Valdano y una post-Valdano. Ahora es un entrenador más o menos normal. Con Valdano en el cogote, estaba desquiciado, y no me extraña.

  47. xa-vier dice:

    3 penaltys seguidos no pitados a Messi y líderes.

  48. xa-vier dice:

    «Una temporada divertida para mí», comenta el luso sobre la campaña anterior.

    Pues anda que para mi……XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  49. juego_limpio dice:

    Interesante de leer

    http://www.jotdown.es/2011/09/david-gistau-el-trauma-del-periodista-es-pasar-desapercibido/

    Dice cosas, de acuerdo en unas desacuerdo en otras pero me gustan las entrevistas de esta publicacion.

    @felischman
    parece que todo ying tiene su yang, no?
    Vosotros teneis a Julian Ruiz nosotros a Diego Torres.

  50. Dergo dice:

    Messi y Valdés no han acudido a recoger los premios. Me parece bien.

    Lo de mejor entrenador…sin comentarios.

  51. fleischman dice:

    @juego_limpio

    si quieres te presento también al amigo Alcaide. Al de ahora, que el de antes cuando se ponía con Mourinho se parecía más a Diego Torres.

  52. Dergo dice:

    @fleischman

    Shhhh…no se puede hablar de El Mundo por estos lares…

    Retira lo dicho no sea que venga la Gestapo.

  53. Cenutrio dice:

    Del twitter de Louis: Mourinho: “Cuando miraba el Marca los lunes veía que me ponían un punto. No sé cómo llegué al final con más puntos que el resto”

    Qué tío más ca bro na zo… cómo las suelta el muy perro.

  54. fleischman dice:

    @dergo

    pues decirte que a estos tipos (alcaide y julián ruiz) los descubrí en este blog, porque alguien los mencionó. No descartaría que hubieses sido tú!!!

  55. Quorthon dice:

    @fleischman

    Que va, yo creo que los descubriste gracias a Luisma xDDD ; )

  56. Dergo dice:

    @fleischman

    Es muy posible que fuese yo…pero no deseo que me metan en un tren rumbo a un «campo de trabajo».

  57. juego_limpio dice:

    @Dergo
    Ha acudido su presidente…

  58. juego_limpio dice:

    @Dergo
    Ley Godwin

  59. Sci-Fi Rino dice:

    http://www.marca.com/2011/10/03/opinion/firmas/1317634700.html

    A alguien no le cae bien Higuaín y es mas colega de Benzema. Alucinante que la defensa de Benzema incluya perlas como (y cito):

    sólo faltaría que un buen partido de Higuaín, con el francés en la enfermería (por una leve lesión), le hiciera conectar con su apatía de épocas pasadas!

    Yo pensaba que la oportunidad de los suplentes de ganarse el puesto es cuando no están los titulares.

    ó

    La competencia es sana, necesaria y hasta saludable, pero ¡ojo con el francés que está menos curtido en el asunto de pelear por un puesto! Quizá el sacrificado deba ser Higuaín por su experiencia a la hora de rendir en cualquier circunstancia.

    o sea, «Hay que poner a Benzema de titular, que no está acostumbrado la banquillo y se deprime». Pues mire, amigo estulto Moratalla: Si un profesional del REAL MADRID se deprime por no ser titular LO QUIERO FUERA DEL EQUIPO PORQUE NO VALE NI EL PAPEL EN EL QUE FIRMÓ EL CONTRATO.

    Moratalla, ¿opositando también a jefe de prensa de Florentínisimo Pérez?.

    Vergonzoso.

  60. Dergo dice:

    @juego_limpio

    Eso es porque Rosell quería meterse en la boca del lobo…cual espía inglés en la Alemania nazi.

    Godwin law x2.

  61. pasodetodo dice:

    No se si os pasará a vosotros,pero yo oigo hablar a Rosell y me pongo nervioso. Estoy esperando que en cualquier momento se produzca la metedura de pata habitual.
    No se lo que habrá dicho hoy,a si que a ver si se ha comportado o sigue haciendo honor a la fama de metegambas que le precede.

  62. Unmeikuro dice:

    @Sci-Fi

    Hombre, si ya de primeras la frase que ponen de «titular» para el enlace al artículo es «Higuaín hizo un partidazo ante el Espanyol pero sólo eso»… Hijo, si que es exigente. ¿Para ser titular hay que hacer más que un «partidazo» en la primera oportunidad que le dan? xD

    @Dergo

    ¿Final Hit Super Combo Finish? xDDDDDDD

  63. Sci-Fi Rino dice:

    @Unmeikuro

    Bueno, a Kaká le ha bastado un partido mediano para haber RESUCITADO otra vez y tener que ser titular porque con OZil tienen un promedio mortal (Jesucristo le tiene envidia, porque ha resucitado ya tres veces) o sea, que el rasero debe ser diferente.

    ¿Apostamos por el rasero «tu de Calderón, yo de Flo»?.

  64. Maese Threepwood dice:

    @SciFi

    Yo repito por enésima vez que no soy nada objetivo con Higuain, porque me encanta, me parece el delantero que mejor se desmarca del mundo, define fenomenal con ambas piernas y con la cabeza, presiona… vamos, que lo adoro. De hecho yo hubiera ido a cuchillo a por él el año pasado de ser directivo del barça (y más viendo que es de los que entiende a Messi a la perfección, es el único que se mueve para buscar el pase de la pulga en la selección)

    Con Higuain y Benzemá me pasa lo mismo que en la época en la que el barça tenía a Kluivert y el madrid a Ronaldo.

    Benzemá/Kluivert: «¡Qué técnica! ¡Qué detalles! ¡Ha marcado 4 goles en 15 jornadas, pero… ¡qué goles! ¡Qué movilidad!»
    Ronaldo/Higuain: «Pss… no está, no hace nada, no se mueve… minuto 90… hat trick, ah, pues vale»

    Pues eso.

  65. frees dice:

    @Maese

    higuain no hace muxo decia q su punto debil era el juego aereo y q estaba tratando de mejorar eso… pa mi lo mejor q tiene el pipita es su afan de superacion… en cierto modo me recuerda a valdes… aunke sigo pensando q benzema tiene mas cosas pa ofrecer… si fuera x mi pondria a benzema y a higuain juntos en el once mas veces

  66. Sci-Fi Rino dice:

    @frees

    Es que yo creo que caben los dos, uno a banda (Benzema) y el otro mas libre buscando espacios. Y creo que con gente que les sirviera balones decentes se iban a hinchar. Los dos.

  67. jimbo dice:

    Mou hizo bien en pedir que le preguntaran en castellano, como dicen por aqui que se la tradujeran, pues eso hizo el periodista porque no creo que hubiera ningun traductor.
    En que cabeza cabe preguntar a un entrenador del Real Madrid que lo que sabemos que sabe hablar es castellano en catalan, esta hecho por uno de dos motivos, o fastidiar y buscar la «polemica» o por dejar ver que es catalan y mas especial que el resto de los españoles (apuesto por la segunda).

  68. jimbo dice:

    Carazo en el la imagen que aparece en el video parece Robert De Niro venido a menos.

  69. frees dice:

    @jimbo

    situate:

    – cornellà ( cataluña)
    – periodista de un medio catalan
    – medio catalan q da su informacion en catalan
    – entrenador q se paso 4 años en barcelona
    – entrenador q siempre respondia a todas las preguntas q le hacian en catalan

    seguro q el periodista se creia mejor q todos los demas españoles x hablar en catalan… si es que… seguro q despues hizo la pregunta es castellano pa sentirse aun mas superior x hacer gala de su bilingüismo… creo q ese reportero italiano y ese reportero ingles q se esfuerzan siempre en usar el catalan pa preguntarle a guardiola se deben creer dioses… los «nacionales» son mas humildes y no kieren hacer gala de su catalan pa no parecer «especiales» a ojos del resto de españoles… a ver cuando os entra a algunos en la mollera q muxos catalanes usan el catalan xq sencillamente es su lengua… en q cabeza puede caber q la gran mayoria de catalanes usen el catalan pa sentirse «superiores»… ay q ser cafre pa pensar eso

  70. jimbo dice:

    @frees

    situate tu, periodista que sabe tanto castellano como catalan, y entrenador del Real Madrid que sabe castellano seguro y su aficion tambien…

    probabilidades de que te conteste si le preguntas en catalan..(aunque sea por respeto a su club y su aficion) 25% aprox.

    probabilidades de que te conteste si le preguntas en español 100%

    No te equivoques, que alguien use el catalan no es para sentirse superior ni demostrarlo, que lo use en un momento en el que lo logico es no usarlo SI.

  71. jimbo dice:

    entiendes la diferencia en mis comentarios?

    1. No hablo de los catalanes en general.
    2. No hablo de cualquiera que hable catalan

    3. Hablo del que usa catalan sabiendo castellano aunque el resto de interlocutores usen el castellano.

  72. jimbo dice:

    NUNCA he criticado que alguien pregunte en catalan a Guardiola ni que el le conteste en catalan, no critique que a Pique le preguntaran en catalan cuando Sergio Ramos se indigno, critico las pocas luces de alguien que pregunta en catalan al entrenador del Real MAdrid.

  73. Maese Threepwood dice:

    Gol de Baptista de chilena, golazo de Pedro León, golazo desde el centro del campo de Íñigo Martínez, Hat trick de Higuain, plaga de lesiones del barça, Levante colíder…

    Y nosotros hablando del catalán, el español y la madre que los parió a todos.

    Tenemos la prensa que merecemos.

  74. jimbo dice:

    Con lo que me dices de que en el barcelona respondiera en Catalan bajo mi tono sobre lo absurdo del uso del catalan, aun asi al entrenador del Real Madrid me parece de pocas luces pregutnarle en catalan.

  75. jimbo dice:

    @Maese Theerpwood

    Que no sea deportiva la conversacion no quita para que sea poco inteligente, que es lo que muestra la prensa que tenemos.

  76. pasodetodo dice:

    @jimbo
    No acabo de entender porqué un periodista catalán no puede preguntarle en catalán,estando en Catalunya al entrenador del Madrid solo por el echo de serlo

  77. jimbo dice:

    y he entrado en la conversacion al ver que habia gente que criticaba a MOu por decir que le preguntara en castellano, es lo que ha colmado el vaso.

  78. frees dice:

    @jimbo

    no digas xorradas… q era catalunya radio… y catalunya radio la escuxan en cataluña… creo q los aficionaos pericos y merengues de cataluña entienden perfectamente el catalan, y si no lo entienden no se q carajo hacen escuxando catalunya radio… los enviados de la sexta, marca o cuatro son catalanes, saludan en catalan y despues hacen la pregunta en castellano… xq? xq se dirigen a medios q dan su informacion en castellano…

    y ya es obsceno q digas q no es apropiado q UN PERIODISTA DE CATALUNYA RADIO NO USE EL CATALAN EN CORNELLA al hacerle una pregunta a un entrenador del q se tiene constancia q entiende el catalan… y si no se acuerda del idioma o no se kiere acordar lo dice y se le pregunta en castellano como se ha hexo… asi de simple…

    el proximo dia cuando pida turno pa comprar el pan lo pedire en castellano no vaya a ser q ofenda a alguien q no entienda el catalan… total, pa q usar el catalan si se hablar en castellano no?

    el problema es q seguro q ves coherente todo lo q has soltao… sin ningun rubor… ESE ES EL PROBLEMA…

  79. jimbo dice:

    @pasodetodo

    poder puede hacer lo que quiera, pero no es nada logico. Es totalemente logico que a guardiola le pregunte en catalan, pero no logico que a Mourinho entrenador del Real Madrid que siempre se expresa en castellano le pregunte en catalan.

  80. jimbo dice:

    @frees

    No me radicalices, yo veo perfecto que se use el catalan, me parece absurdo usarlo con alguien que sabes que se expresa en castellano.

  81. jimbo dice:

    @frees

    como te digo al leer lo que me dices del uso del catalan de Mourinho ya no tengo tan claro que llevara ninguna intencion el periodista, aun asi me parece logico preguntarle en castellano, y sobre todo me parece absurdo criticar a Mourinho por esto.

  82. jimbo dice:

    @frees

    Has leido TODO LO DEMAS que he dicho para seguir tratandome como si no consintiera el uso del catalan?

  83. jimbo dice:

    @frees

    y te aseguro que si hay personas que saben perfectamente que su alrededor no usa catalan y lo hacen cuando lo logico seria lo contrario. Que no es el caso, vale, retiro lo dicho.

  84. jimbo dice:

    Por ejemplo: el senado

  85. Cenutrio dice:

    @jimbo

    El de Catalunya Radio pregunta en catalán igual que Balagué pregunta en inglés para Sky… cada cual que pregunte en el idioma que quiera, igual que Mou está en su derecho de pedir que se lo traduzcan y de responder en el idioma que quiera y sepa. Como si Mou prefiere responder en español a Balagué porque no se siente seguro en catalán. De verdad, es que no veo ningún problema por ninguna parte. Para una vez que tanto la prensa como Mou están correctos, los demás queremos meter cizaña…

  86. jimbo dice:

    bueno, ya he avivado la pelea español-catalan y me puedo ir tranquilo a hacer cosas mas importantes.

  87. Dergo dice:

    @Maese

    El gol de Baptista lo mete cualquiera y el de Pedro León, pura suerte. Le da fatal al balón y el 90% de los chuts así van a la grada.

    (No veo otra manera de discutir lo que comentas).

  88. jimbo dice:

    @CEnutrio

    Ya he dicho que no conocia ciertos antecedentes y me he adelantado. PEro si no hay traductor, que creo que era el caso, lo mas logico me parece el castellano porque sabes que ambos lo hablan, me dicen que mou es catalanoparlante, pues ya retiro lo dicho, aun asi pienso que lo logico era el castellano, pero ya no puedo hacer el mismo juicio que hice al principio.

    Y como he dicho he saltado porque he oido criticas a Mou por esto.

  89. jimbo dice:

    @Dergo

    Podemos entrar a discutir los famosos «si eso lo hace MEssi..» «Si eso lo hace CR…»

  90. jimbo dice:

    @frees

    Te voy a decir lo que veo coherente, veo coherente que yo diga que me parece mal el uso del catalan entre catalanohablante y castellanohablante, porque el castellano lo conocen ambos y el otro no, que en este caso me he equivocado porque Mourinho ha usado muchas veces el catalan, cierto, que he vivido otros casos en los que si ha pasado lo que yo pensaba tambien es cierto, que yo te he dejado claro en todo momento que no critico al que habla catalan tambien es cierto, que tu eso no lo has querido leer, tambien es cierto. Que sigo pensando que lo logico es que le pregunten en castellano al entrenador del MAdrid pues tambien, pero ya no es como yo pensaba, ya solo es cuestion de cada uno.

  91. jimbo dice:

    @frees

    Que me parezca absurdo que se critique a Mou por perdir que se lo preguntaran en castellano tambien es cierto, ademas eso da razon a la gente que dice que criticamos todo lo que hace/dice MOu

  92. Dergo dice:

    @jimbo

    No da tanto juego…

    Por cierto, para que luego digan que no comento la entrada.

    Que desastre de mesa.

  93. frees dice:

    @jimbo

    te informo q EN CATALUÑA las conversaciones bilingües estan en la calle todos los dias… en la calle y en los medios…. puedes ver como una persona le habla catalan a otra q le habla en castellano… pa tocar los wevos? no… simplemente xq los 2 se entienden… si tu encuentras ilogico q se le hable en catalan a una persona q lo entiende pues igual deberias abrir un poco mas la mente…

    me kema bastante q alguien le kite validez al uso del catalan entre 2 personas simplemente xq no entiende catalan… si yo kiero q una persona se entere de lo q digo me dirijo a ella, si no me estoy dirigiendo a ella es xq NO ESTOY HABLANDO CON ELLA… si esa persona se kiere enterar de lo q he dixo q me pregunte y se lo traducire o le tratare de maruja, de xafardera, xq igual lo q he dixo no deberia IMPORTARLE UN PIMIENTO… y eso deberia ser valido tanto en olot como en algeciras…

    y si lo entiendes bien, y sino lo entiendes o no kieres paso de perder mas el tiempo

  94. jimbo dice:

    @frees

    si tu ves normal cosas como que nos gastemos un dineral para que los partidos nacionalistas esten a gusto en el senado ya es cosa tuya.

    Con respecto a castellano/catalan, si el que escucha sabe catalan y tienes constancia de ello no veo problema.

    Con respecto a lo de que si quieres dirijirte a alguien lo haces directamente, intuyo que hablas de un grupo de varias personas que estan juntas y tu hablas con una de ella.. pues hijo, eso me parece directamente falta de educacion.

  95. Sci-Fi Rino dice:

    Yo aunque no me apetece mucho, voy a meter aquí mi cuña sobre la pregunta en catalán (hecho gilipollesco donde lo pongas)

    Mi punto de vista es: el periodista tiene tanto derecho a preguntar en catalán (o en bable si le rota) como Mourinho de no querer contestarle en catalán (o en bable si le rota). Fin de la polémica. ¿Hablamos de lo flojo que jugó el Barça y que el resultado del Madrid no corresponde a lo que se vió en el campo?.

    Salu2.

  96. jimbo dice:

    @frees

    me dices que ves normal que en una reunion tipo una comida entre los catalanes se expresen en catalan con castellanoparlantes en la misma mientras no se dirijan a ellos?
    Si dices eso si que no estamos de acuerdo, al igual que hablar en voz baja entre dos personas es de muy mala educacion, casualmente algo que seria de lo mas normal pensar, el hablar en el idioma de todos los que estan en la mesa si lo conoces, es algo que muchos catalanoparlantes no ven logico.

  97. Unmeikuro dice:

    @frees

    En mi opinión, lo educado es dirigirse a alguien en una lengua que pueda entender, si eso es posible. Sea español, catalán o Swahili. Por eso comentaba que aquí la única polémica que puede suscitarse es lo que quiera pensar cada uno con las intenciones de Mou al pedirle que lo diga en castellano, que como digo es un ejercicio de mentalismo digno de la serie de la Sexta.

    Y dejemos el tema, plis. ¿No veis que no vamos a ponernos de acuerdo? Es como dice Cenutrio, para una vez que Mou y el periodista se portan con absoluta correción…

    @Maese

    Como dice Dergo, ¿qué se puede comentar? Otras jornadas será otro el que marque un golazo, más o menos mediático. Pero ninguno de los goles está precedido de polémica, o han sido realizados por alguien exento de calidad (al jugar en Primera se presupone) o en unas condiciones adversísimas (con setenta tíos haciéndote penalty, dándole con la pierna mala y cojo de la otra… no sé si me explico)

    Si quieres hablamos de que la temporada que viene pueden ascender Almería y Córdoba y así en Primera habría 6 equipos andaluces (si no baja ninguno) xD

  98. jimbo dice:

    @frees

    para zanjar mi parte, digo dos cosas, una que me he equivocado en lo de Mou porque no conocia parte de la informacion aunque no veo criticable que el pida el castellano. Y dos, que en cuanto alguien critica un hecho puntual de mal uso del catalan, cosa que es cierto que pasa, al igual que muchas otras, lo tomen como un anticatalan diga lo que diga despues.

  99. Unmeikuro dice:

    @SciFi

    Como no vi ninguno de los dos partidos (excepto el último cuarto de hora del Madrid)… Pasolacabra xD

  100. Maese Threepwood dice:

    @SciFi

    Amén a la disputa semanal a propósito de catalán/castellano.

    El barça mantiene el tipo de juego, toque, posesión, llegadas, etc… porque sus jugadores son muy buenos y tienen asimilados los conceptos, pero Pep se ha empeñado en instaurar el 3-4-3 (cosa que me parece muy bien, por otra parte) y está haciendo pruebas para ver donde casan los jugadores:

    – Alves de extremo derecho NO vale. Titular: Alexis. Suplente: Pedro/Adriano.
    – Pedro de 10 NO vale. Titular: Cesc. Suplente: Thiago.
    – Keita de pivote NO vale. Titular: Busquets. Suplente: Mascherano.

    La línea de tres por delante del pivote, titular, parece que será: Xavi derecha, Cesc de 10 e Iniesta izquierda, con Thiago como primera opción para cualquiera de las tres posiciones (ya ha jugado en las tres).

    ¿Problema? Que si, que los jugadores son MUY buenos, el concepto de fútbol del barça lo tienen asimilado a la perfección y a primera vista parece que todo se lleva de vicio. Pero sobre el teórico 11 titular del 3-4-3:

    Valdés; Alves, Piqué, Abidal; Busquets; Xavi, Cesc, Iniesta; Alexis, Messi, Villa.

    Faltaban tres y se lesionó otro, la plantilla es muy buena, pero no soporta la baja de cuatro titulares sin resentirse.

  101. Sci-Fi Rino dice:

    @Jimbo

    ya te digo yo, que en un grupo de catalanoparlantes con alguien que solo habla castellano, se van todos al castellano excepto algún comentario puntual. Yo lo vivo constantemente por trabajo.

    salu2.

  102. Maese Threepwood dice:

    @Dergo, Unmeikuro

    Lo que me parece… increíble, por llamarlo de algún modo, es que estemos continuamente criticando a la prensa por inventarse polémicas absurdas y no hablar de fútbol, y que en una jornada por muchas cosas por comentar nos quedemos con que fulanito usó el catalán y menganito le dijo que no, por favor, que en castellano, todo con gracias y por favores, sonrisas y parabienes.

    Y aquí parece que hablamos del oprimido pueblo luchando por mantener sus derechos contra la pérfida clase dirigente por un lado; o de los superiores intelectuales dejando huella de su grandilocuencia ante el vulgo atontado de la meseta.

    Por favor…

  103. Sci-Fi Rino dice:

    @Maese

    ¿me dejas que te aplauda por el último comentario?.

  104. seerresiete dice:

    @SciFi

    El partido del Barça no lo vi, pero sí el del Madrid, y estoy de acuerdo en que el resultado es muy abultado para lo que se vio en el campo.

    El Madrid en la primera parte no tuvo mucho la pelota y el 0-1 llegó en una jugada un tanto aislada. A partir de ahí, el Madrid no era capaz de matar el partido.

    En la segunda parte, hacia la mediación (yo diría que tras el 0-2, también aislado) el Madrid parece que trató de conservar algo más el balón, cosa que hacía tiempo que no veía yo.

    Inquietante el número de ocasiones que recibe el Madrid últimamente. Casillas sacó un montón de balones. Marcelo para mi gusto está para jugar en el lateral izquierdo, pero del banquillo.

    Kaká parece que ha mejorado, aunque no es que sea lo que dice la prensa, y Ozil en una banda pierde bastante potencial. Ayer casi ni se le vio. Higuaín, sorpresa positiva para mí, porque hasta ayer, lo había visto un poco fondón y falto de velocidad. Lo mismo la lesión de Benzemá lo ha motivado más.

  105. titiritero2 dice:

    Y si hablamos del Barça B? Tan malo es Eusebio? Tan bueno era Luís Enrique? Tanto se notan Nolito y los otros que se han ido?

  106. pasodetodo dice:

    @titiriter2
    Hombre a un equipo tan joven y en una categoria tan complicada como la segunda división,si le quitas a sus dos máximos goleadores,a su jugador con mas talento,a uno de sus centrales titulares y esporadicamente jugadores como Dos Santos o Cuenca,pues es normal que lo acusen.

  107. frees dice:

    @Unmeikuro

    Mou pudo hacer repetir la pregunta pa tocarle las narices al periodista o simplemente xq el cree mejor hablar en castellano pa q los madridistas no catalanes entienden mejor q se le pregunta… yo me inclino mas x la primera xq le tengo una tirria mortal a mou…ademas no le he visto nunca en xampions contestar a preguntas de italianos, ingleses y portugueses en castellano ( x eso de q sus seguidores le entiendan mejor )… pero bueno, eso es rizar el rizo xq como he dixo mou es libre pa contestar lo q kiera y en la lengua q kiera

    @jimbo

    solo ten esto presente antes de señalar posibles provocaciones u ofensas de parte de periodistas x usar el catalan:

    – esos periodistas trabajan para un medio catalan q ofrece informacion en catalan pa sus oyentes y/o televidentes q asi la kieren… es LOGICO q se preocupen de conseguir toda la informacion q puedan en catalan si tienen la oportunidad, en eso radica vender informacion EN CATALAN… no veras preguntarle a pellegrini en catalan, ni a preciado, ni a aguirre, ni a pepe mel, ya q no saben catalan… si ves q le preguntan a mou en catalan es xq les consta q entiende catalan

    pd: x cierto… es de mala educacion tambien escuxar conversaciones ajenas

  108. Sci-Fi Rino dice:

    @Maese

    Sobre tu teoría del 3-4-3, coincide bastante con mis conclusiones, lo que me lleva a pensar que, sin que sea una debilidad, el banquillo del Barcelona no soporta las innovaciones técnicas de Guardiola (por otro lado, obligadas, porque después de 4 años, o te reinventas, o al final te pillan). Con lo que por ahí puede tener este FCB una debilidad. Aún con todo, siguen siendo temibles, como pudo comprobar el Madrid en Supercopa, que ni preparando a conciencia pudieron ganarles (aunque si les metieron mano, a alto precio, visto el bajón físico que han tenido los blancos).

    @Seerresiete

    Yo lo que ví al Madrid fué una dependencia extrema del contraataque. Soy de los que defienden que no es un arma de equipo pequeño, SI TIENES OTRAS ALTERNATIVAS. Es como el toreo, que tiene varias suertes, pero que se empequeñece si solo te centras en una. Si la incorporación de Sahin trae estabilidad y creación al centro del campo y pueden balancear algo de fútbol-control con esa capacidad de jugar corriendo a la contra, el Madrid puede llegar a ser ese equipazo que los madridistas queremos. Pero para eso hay que esperar y centrarse en como manejar unas necesarias rotaciones por delante de ellos, para que todos quepan y nadie se desmotive…

  109. jimbo dice:

    @scifi rino

    Es lo lógico y creo que lo mas habitual pero siempre hay algunA persona con afán político que hace alguna cosa rara y de ahí venia toda mi polémica aunque parece que este caso me equivoque, y antes de que frees me diga que le ponga ejemplos lo haré, Laporta en conferencia, un estudiante ecuatoriano le pregunta es castellano y el va y responde en catalan, ya de que son cosas mas de políticuchos que de la realidad pero estos casos son a los que yo me refiero y no a la gente que habla catalan.

  110. frees dice:

    @pasodetodo

    pues yo esto me lo veia venir… lo del barça b… eusebio es muy «blandito»… yo apostaba mas x oscar garcia… no dudo q eusebio este capacitado pero le falta algo… con el celta le paso lo mismo… el ekipo jugaba bien pero le faltaba algo… intensidad, agresividad, caracter… no se… pero algo le faltaba… como ahora al barça b… esta claro q han subido juveniles, q han habido bajas, q se han marxao tios fuera o al primer ekipo… pero al bueno de eusebio le falta algo… le deseo toda la suerte pero como no espabilen pronto pueden entrar en un pozo

  111. botijo de agua fresca dice:

    titiritero2

    No he visto todos los partidos del Barça B , pero creo que lo que se nota es la baja por lesion de Soriano , tener un jugador que te hace 30 goles en tu equipo hace que todo sea mas facil . El barça b tiene muy buenos jugadores con mucha calidad pero le falta lo fundamental en un equipo , experiencia atras y tener un 9 que meta goles .
    Aun asi creo que los Rafinha , Cuenca , Deulefeu , S.Roberto o alguno de los defensa pueden tener en un futuro sitio en el primer equipo , el problema es que los que hay son tan buenos y con años por delante en muchos de los casos que habra que cederlos o experar que den un gran salto de calidad .

  112. Sci-Fi Rino dice:

    Hablando de polémicas, mejor esta, que curiosamente se ha oido mucho menos en los medios:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/03/futbol/1317646238.html

    LAMENTABLE, de verdad. Para inflar a mas de uno a tollinas.

  113. Dergo dice:

    @Maese Threepwood

    Hay temas que son polémicos por naturaleza (religión, política, etc.). Es muy fácil prender la mecha.

  114. Dergo dice:

    Me he encontrado ésto :

    http://es.footrends.com/rosell-marca-esta-haciendo-mucho-por-mejorar-las-relaciones-barca-madrid-295805.html

    Dudo mucho que Rosell haga dicho eso…

    Espera, es Rosell…

  115. frees dice:

    yo no vi ninguno de los 2 partidos… pero si he visto q al barça le fallan algunos «automatismos» debido al cambio de dibujo… a veces se atascan en sacar la pelota, a veces no se hacen bien las coberturas, a veces se hacen pases q no llegan a su destinatario xq esta fuera de sitio… y digo «a veces»… pero esos «a veces» aunke sean pocos se han traducido en demasiadas ocasiones en goles rivales… todo lleva su tiempo, y en general no le esta yendo nada mal al barça, incluso brilla como nunca cuando todo esta bien encajao… en mi opinion cada vez habra menos fallos en esos «automatismos»… lo unico preocupante son las lesiones q parece q afecten a zonas de 2 en 2 :

    – maxwell-adriano
    – iniesta-cesc
    – afellay-alexis
    – pique-puyol

    demasiadas lesiones pa ser mala suerte

  116. botijo de agua fresca dice:

    Tema defensa de 3

    Me parece bien que Pep use la defensa de 3 sobretodo en estas semanas donde no estaban todos los defensas para poder jugar , lo suyo es ir seleccionando cuando hay que jugar con 3 o con 4 denfensas .
    En una defensa de 3 me parecen muy utiles masquerano y abidal y por ejemplo alves luce poco ya que en ataque su aportacion es nula y para defender son mejores tanto abidal como masquerano como pique o puyol si encuentra su maximo nivel . Ahora que estan todos iran rotando mucho y esto de ir jugando con tres defensa de vez en cuando hace que no se eche de menos un central por ejemplo .
    Con defensa de 3 me gusta este once.
    valdes
    puyol – masquerano – abidal
    busquet
    iniesta – cesc – xavi
    alexis – messi – villa

    Por cierto , Pedro ha empezado la temporada algo flojo y Thiago esta muy bien en unos meses ha pasado de jugar muy poco ha estar siendo titular casi siempre y sin desentonar en el equipo , no es iniesta ni xavi ni tampoco cesc pero parce que cada vez arriesga menos el balon en zonas donde no hay que hacerlo y esta dejando detalles de calidad .

  117. pasodetodo dice:

    Si es que estamos mujy mal acostumbrados. Ayer el Barça hizo una primera media hora muy buena. Con poca profundidad,pero le dió un autentico repaso al Sporting.
    En el segundo tiempo,el Sporting,con una afición que empuja mucho,presionó mejor y supo cortar las lineas de pase blaugranas. Messi,no tuvo su mejor dia,pero aún así,el resultado,nunca peligró.
    Yo creo que este año vamos a ver dos Barça. El 3-4-3 va a ser fijo en los partidos de casa y en alguno de fuera ante rivales mas cerrados y de menor enjundia.Para los partidos serios,me resisto a pensar que Pep,vuelva a cometer los errores que cometió en Valencia.

  118. frees dice:

    @Dergo

    es en serio lo de rosell? o es un gag del crackovia?

    tanto temer q se podria cavar su tumba si se «enfrentaba» a guardiola y al final va a dar igual… mandar besitos al marca es como comenzar a escribir tu propia lapida… el carajillo le debió sentar mal

  119. Nelson dice:

    @Maese

    Gol de Baptista de chilena, golazo de Pedro León, golazo desde el centro del campo de Íñigo Martínez, Hat trick de Higuain, plaga de lesiones del barça, Levante colíder…

    Y nosotros hablando del catalán, el español y la madre que los parió a todos.

    Tenemos la prensa que merecemos.

    ——————————————–

    Se lo comentaba ayer a SciFi-Rino como posible portada de Marca en vez de la actuación del Pipa y al final los que hemos caído en la polémica facilona hemos sido nosotros. Para que vayamos dando lecciones a la gente! xD

    El caso de la pregunta en catalán lo resumiría así, por dejarlo zanjado rápido:
    – Periodista de medio catalán pregunta en el idioma de su cadena.
    – Mourinho, educadamente, pide que se le pregunte en castellano.
    – El periodista, educadamente, reformula su pregunta en castellano.
    – Guillem Balagué, que trabaja para un medio extranjero pregunta en el idioma de su cadena.
    – Mourinho, que domina dicha lengua, le responde haciendo uso de ella.

    Problema? Ninguno, todos han estado correctos. Polémica? La que quiera ver gente que se aburre mucho.

  120. Nelson dice:

    Respecto al eterno debate Higuaín-Benzemá… yo es que no veo debate ninguno, son dos grandísimos delanteros que aportan goles y luego algunas cosas diferentes.

    Benzemá es más combinativo, lee mejor el juego del equipo, tiene un pase en corto más preciso, un disparo más técnico y un regate en corto mejor.

    Higuaín es, como le definió segurola en más de una ocasión, el delantero indetectable, no interviene tanto en el juego, pero su capacidad para desmarcarse y encontrar espacios es superlativa, también es más potente que el francés y tiene un espíritu irreductible, no se rinde nunca.

    Ambos dominan el disparo con ambas piernas, tienen una gran movilidad y son jóvenes como tener aún bastante margen de mejora y dar años y años de excelente rendimiento.

    Para mí es una bendición, no un problema, ya quisieran la mayoría de equipos tener dos delanteros de este nivel.

    Y lo mejor de todo, saben jugar juntos, lástima que no sea algo habitual. Aún me acuerdo de aquel partido frente al Valencia en Mestalla hace 2 temporadas, en el que Cristiano estaba sancionado y jugaron los dos, acabando con doblete de Higuaín tras sendos pases de Benzemá. Gran actuación, lástima que no les den la oportunidad de repetirlo desde el inicio del partido más habitualmente.

  121. Dergo dice:

    @frees

    Dichas declaraciones han «desaparecido» así que no sé…

  122. pasodetodo dice:

    @Dergo y frees
    Yo las he oido en directo. Es mas me pareció tan absurdo que pensé que le habia entendido mal. A raiz de eso,escribí mas arriba un comentario sobre las meteduras de parta de Rosell y lo nervioso que me pone oirle hablar.

  123. seerresiete dice:

    @Sci-Fi Rino

    La dependencia que tiene el Madrid del contragolpe es muy muy grande. Hasta el punto en el que cuando un equipo se le cierra, está muy falto de ideas. El Espanyol trató de jugar y por eso el Madrid tenía huecos. Así gana el Madrid por la calidad que tiene arriba.

    Pero cuando le toca un equipo rocoso, no sabe cómo atacar esa defensa. Puede meter goles, porque tiene calidad, pero no tiene un sistema para atacar defensas cerradas. La prueba es el año pasado, donde perdió la mayoría de puntos contra equipos «pequeños».

    La tendencia al contragolpe se agrava además con demasiados jugadores de los de transportar. CR es el máximo exponente de coger la pelota y correr para arriba, aunque sabe asociarse cuando quiere. Pero Di María es otro que no se queda atrás, coge la pelota y a correr hacia arriba como un loco.

    Así no pueden atacar a una defensa en estático. Yo espero que Sahin juegue alguna vez (le tengo mucha fe) y lo ponga con Alonso, para ver si circula un poco la pelota, y que Di María chupe banquillo. Le tengo ganas desde que lo vi revolcarse como si lo hubieran matado.

  124. Dergo dice:

    @pasodetodo

    Es decir…que lo ha dicho.

    Sin comentarios.

  125. Unmeikuro dice:

    @Dergo

    A ver si estaba siendo irónico…

    Digo yo.

  126. Maese Threepwood dice:

    @Unmeikuro, Dergo

    Rosell es ton to, a secas. Vaya, ton to, pero ton to de capirote, yo me lo imagino buscándole forma a las nubes mientras se le cae la baba. Ton to, pero de esos que duelen de ton to que es.

    Si, seguro que lo ha dicho sin ironía, y es más, hasta puede que lo crea.

  127. Unmeikuro dice:

    @Dergo

    Por cierto, Caparrós nuevo entrenador del Mallorca. ¿Qué opinas?

  128. Dergo dice:

    @Unmeikuro

    Bueno…no es mi favorito, pero al menos creo que hará que los jugadores le pongan más ganas y de lo otro.

    Pero no entiendo algo de la noticia. Creo que los Nadal abandonan el barco.

  129. Dergo dice:

    La norteamericana Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito han sido considerados inocentes por el tribunal de apelación de Perugia por la muerte de la estudiante inglesa Meredith Kercher, hallada el 2 de noviembre de 2007 con 43 puñaladas en su cuerpo.

    Hmmmmm…

  130. Unmeikuro dice:

    @Dergo

    Ya puestos a poner noticias…

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201110032118-audiencia-murcia-dice-llamar-zorra-cont.html

    El magistrado revocó la condena de un año de prisión para un hombre acusado de amenazar a su mujer, después de considerar que en las conversaciones grabadas entre los cónyuges y utilizadas como pruebas, no existía «expresión alguna que proyectase desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer». Y eso que en un momento dado, el hombre llama «zorra» a su mujer. Algo que para el juez De Olmo no significa nada, ya que la palabra no se empleó «en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución».

    Y así nos va…

    PD: Algún día tengo que descubrir qué se pone entre los simbolicos para poner un enlace «oculto» bajo un título propio. ¿Será usando «url» como en los foros?

  131. Unmeikuro dice:

    Agárrense que vienen curvas, que voy a probar lo de la url… ¿Seré un nuevo caso titiritero?

    Emoción, intriga, dolor de barriga…

  132. Unmeikuro dice:

    Bueno, por lo menos no he roto nada xD Probemos suerte otra vez…

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201110032118-audiencia-murcia-dice-llamar-zorra-cont.html

  133. Unmeikuro dice:

    Jo, así tampoco (carita triste)

    Emoción, intriga, dolor de barriga… (tercera parte)

  134. Unmeikuro dice:

    Bue, desisto, antes de que estropicie algo xD

  135. Jorge dice:

    @unmeikuro

    pon

    Menor quea href=»http://…»Mayor queTextoMenor que/aMayor que resto de texto

  136. Jorge dice:

    a ver si esto funciona

    Texto con enlace resto de texto

  137. Jorge dice:

    no ha funcionado xD

  138. Jorge dice:

    haz caso a mi primer comentario y te saldrá algo como esto, que es lo que querías.

    xD

  139. SciFi-Rino dice:

    Por favor que alguien me diga que no soy el unico que ha visto a Inda en Futboleros con esas patillas bandoleras que se ha dejado diciendo que «A mi Higuaín me ha parecido siempre muy buen jugador» y «Me parece que Higuaín es mucho mas aprovechable para el Real Madrid en todas las facetas del juego».

    Indprecionante!!!

  140. boimorto dice:

    Inda acaba de decir en Futboleros que Higuain es un killer y debería ser el 9 para añadir que aun así CR se siente más comodo con Bencemá en el campo…

    … lo han abducido o algo????

  141. boimorto dice:

    Ya me respondo yo…

    http://www.youtube.com/watch?v=0gpIbnQTeio&feature=related

    El auténtico ha fichado por Ona FM

  142. boimorto dice:

    Wououou!!!!!!!!

    Indachu acaba de decir que los jugadores españoles entraron hace dos semanas en el vestuario de Mou para pedir que no existiese tanta dependencia portuguesa y darle más galones a los spanish madrid!!!!!!!!!!!

    PD: @Luisma… tu querido DTorres acaba de entrar en el cuerpo de Inda… habrá que hacerle un exorcismo…

    … o hacerle caso, xDDDDDDDD

  143. Cenutrio dice:

    El problema de DT no son sus informaciones, sino el tono: según él, los españoles acorralaron en un saloon a Mourinho, que capituló y entregó sus pistolas al sheriff Casillas.

    En Punto Pelota están dándole bola al tema de la pregunta en catalán, pero eso no es lo fuerte: lo fuerte es que el informativo de deportes de TV3 ha dedicado un buen rato a hablar del tema. Nos metemos con Punto Pelota, pero ellos no son el problema…

  144. Cenutrio dice:

    Por cierto, según las teorías conspiranoicas de Diego Torres, las lesiones de los portugueses las habrá provocado Mourinho para poder poner a españoles sin que se note… soy yo el único que lo flipa cuando se dice que Mou de repente se ha vuelto español, cuando lo único que ha hecho es cubrir las bajas????

  145. boimorto dice:

    @Cenutrio

    Que suerte tienes de poder ver TV3, yo me tengo que tragar Futboleros o MarcaTV… manda eggs que en Cataluña exista más pluralidad que en el resto de España, xDDDDDD

  146. Cenutrio dice:

    Hombre, yo no lo he visto, pero imagino que Pedrerol no se lo inventa… y lo de la pluralidad supongo que es coña, no? En Madrid tenemos Telemadrid. Cada país (que diría Guardiola) tiene que aguantar lo suyo.

  147. Cenutrio dice:

    Es curioso, hoy Guardiola ha dicho algo muy parecido a lo que dijo Mou el otro día: «Messi nunca se tira», «Cristiano nunca se tira»…. ya, ya…

  148. Quorthon dice:

    @cenutrio

    El caso es que Pep tiene razón y Mourinho no. Messi nunca se tira ( un piscinazo en 7 años de carrera permite utilizar a la palabra nunca ), es más, a veces incluso nos desesperamos con él cuando le hacen un penalty y por no tirarse y seguir la jugada no se lo pitan; mientras que C3PO acostumbra a tirarse como una niña cada vez que le rozan ( el propio Mou lo denunció en Inglaterra, pero parece que al azote de los hipócritas se le ha olvidado, que cosas )

  149. frees dice:

    @Cenutrio

    q va… pedrerol nunca se inventa nada… solo manipula, pero eso «NO ES UN PROBLEMA»…

    M A N D A W E V O S

  150. Nelson dice:

    @SciFi-Rino

    Servidor también lo ha visto. Me he tenido que frotar los ojos y todo xD

    Por cierto, grandes las portadas de Sport y EMD para mañana, van a dar que hablar. Y que reír!

    Cómo era eso de que quejarse de los arbitrajes era de equipo pequeño y tal? xD

  151. Cenutrio dice:

    @Quorthon

    Eso no lo voy a discutir porque no llevo las estadísticas. Me da lo mismo, Xavi y sobre todo Alves ya se tiran de sobra para compensarlo. Mira, Guardiola es muy inteligente porque nunca dice nada de Alves. Hace bien en tenerlo escondidito.

    @Frees

    A las gilip ****** directamente no respondo.

  152. frees dice:

    @Nelson

    hace un tiempo q las temporadas comienzan igual… los cules esperando q piten un penalty a favor del barça… en la temporada de ibra hasta se brindo con cava el dia q le pitaron el primer penalty a favor al barça… esta va x los mismos derroteros… mientras asistimos a campañas villaratiles y platinatos q denuncian q al madrid no se le pitan penalties a favor… luego a final de temporada uno exa cuentas y pasa lo q pasa… ya da penilla ver las portadas del sport y del mundo deportivo de mañana… pero es q uno se tronxa ver como miembros del as y del marca burlandose y/o rasgarse las vestiduras x ellas… es un «descohone»

  153. frees dice:

    @Cenutrio

    supongo q x eso nunca te respondes a ti mismo

  154. Unmeikuro dice:

    @Jorge

    Voy a hacer una prueba:

    ¿Petará esto, o funcionará?

  155. Unmeikuro dice:

    ¡Wiii, funciona! (carita feliz)

    Gracias Jorge.

  156. Dergo dice:

    Probando :

    Prueba

  157. Dergo dice:

    Uy, casi.

    Prueba

    Creo que se ma han olvidado cerrar las comillas.

  158. Dergo dice:

    Que raro.

    Otra prueba

  159. Dergo dice:

    Ahora.

    @Unmeikuro

    El problema de ese auto del juez Del Olmo es que es injusto sacar de contexto esa frase. Me gustaría escuchar la conversación entera para ver lo de «zorra».

  160. Luisma dice:

    @vicentengonga:

    si es verdad que cuando Cristiano se cae […]

    No estábamos hablando sobre el Madrid y sus jugadores; ya sé que @frees y tú estáis obsesionados. Hablábamos sobre Messi, del que ya has venido a reconocer que SE TIRA como Ronaldo. Con eso me basta.

    Y el c.ínico Guardiola debe aprender de el sincero y nada hipócrita genial estratega

    No estábamos hablando sobre Mourinho; ya sé que @frees y tú estáis obsesionados. Hablábamos sobre Guardiola, del que ya has venido a reconocer que NO ES MEJOR PERSONA que Mourinho. Con eso me basta.

  161. Dergo dice:

    @Luisma

    Quiero mantenerlo civilizado, ¿pero como definimos quien es mejor o peor persona?

  162. alberto r. dice:

    Of topic:

    Hoy en la edición digital de Marca: 8 fotografías en las que aparece Cristina, una de ellas, incluso hablando de los posibles problemas del Barça. ¿Es que han readmitido a Inda?

  163. pasodetodo dice:

    @Dergo y Luisma
    Hombre,nosotros podemos juzgar a alguien en base a sus comportamientos en el campo o en las salas de prensa.Cada uno tendrá una opinión y valorará siempre de una manera subjetiva,determinadas actitudes.De ahí, a extrapolarlo a la vida cotidiana va un trecho.
    Yo ni se,ni me importa como son Guardiola y Mourinho en la intimidad de sus hogares.Lo que si parece claro es que en lo que vemos y por tanto podemos juzgar,el comportamiento de uno y otro es completamente diferente.
    Para mi,en ese aspecto no hay color y el aficionado medio madridista,estoy seguro que también desearia que su entrenador tuviera otro tipo de actitud.

  164. vicentengonga dice:

    @ Luisma
    Vamos a ver que igual soy yo el que no me explico bien, porque no quiero pensar que seas tú el que intenta manipular mis palabras (je, je) ¿Donde reocnozco yo que Messi se tira? o debo entender por la misma regla de tres que tú aplicas que en tu respuesta estás reconociendo que Ronaldo en la jugada con Valdés del 5-0 o en la supercopa también con Valdés se tiró. Yo digo que yo veo lo que veo con mi camiseta y mi subjetividad por supuesto, igual que tú y un montón de gente, que seais más (o que tengais más eco, más bien) no os hace más objetivos. De hecho no creo que tú seas para nada paradigma de una objetividad que pareces pedirme a mí.
    Que llames c.ínico a Guardiola por decir que Messi no se tira (dando por verdad absoluta que sí lo hace, porque tú lo dices, claro) vuelve a ser una afirmación gratuita por tu parte, primero porque Guardiola, puede creer (aún en el caso de estar equivocado y que Messi se tirase cada tres por dos) que no se tira (que es lo que yo creo en el 99% de los casos, por no ponerme absoluto, que no se tira) y en segundo lugar porque estarías llamando c.ínicos a todos los entrenadores, porque te repito que no conozco a ninguno que diga que los suyos de tiran, por eso entiendo que es gratuito y cogido por los pelos por tu parte. En todo caso y aún considerando que todos sean c.ínicos, hay solo uno (que yo sepa), en este momento entrenador del Madrid, del que se afirma por su clac y por él mismo que es sincero y que no es hipócrita y si en la generalización (que deduzco de tus palabras) no lo es, pues además de ser c.ínico como todos, es falso y más hipócrita (si cabe) ya que se proclama lo contrario de lo que realmente es, que el resto,

  165. Sci-Fi Rino dice:

    @alberto r.

    ¿Quien es Cristina?. Si es una tía que sale en las 8 fotos, guay. Si te refieres a PT7…¿te importa que llame a Messi pu70 en4n0?.

  166. chino dice:

    @vicentengonga
    es muy bueno lo que escribes, pero lo considero una perdida de tiempo, ahora vendra Luisma, te lo resumira en una frase y ya estara todo dicho

  167. Alberto R. dice:

    @Sci-Fi Rino

    Por mi, bien, llama a Messi como quieras, eres mayorcito para calificar. Pero que conste que le he dicho «Cristina» y no «Puta Cristina». Me parece que hay cierta desproporción en el calificativo.

    Por cierto, qué significa PT7?

  168. Unmeikuro dice:

    @Alberto R

    Al nombrarlo por nombre de mujer, lo estás comparando con una mujer. Y si lo haces en tono despectivo (no creo que uses el término para alabarlo por algo) pues directamente estás asociando un aspecto de las mujeres de manera despectiva, desde que sólo se preocupa por su físico hasta que es afeminado. Tú mismo.

    Y PT7 significa «Poderoso Tórax»

  169. Nelson dice:

    @Alberto R.

    Por mi, bien, llama a Messi como quieras, eres mayorcito para calificar. Pero que conste que le he dicho “Cristina” y no “Puta Cristina”. Me parece que hay cierta desproporción en el calificativo.

    Con todos mis respetos, esta justificación es un insulto a la inteligencia de cualquiera que lo lea.

Back to Top ↑