Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de noviembre de 2011

no image

Dudar de Messi es pecado

¿Quiénes son más? ¿Los que han hablado de un presunto declive de Leo Messi o los que han hablado de los que han hablado de ese presunto declive?

Yo tengo clara la respuesta.

El director de Sport, Joan Vehils, asustaba a sus lectores el pasado domingo: “Los más atrevidos o, simplemente, descerebrados ya pronosticaban el final deportivo del crack azulgrana”, escribía Vehils, por supuesto sin dar nombres. En su artículo solo aludía a “Madrid”, ese ente sin rostro, esa ciudad en la que todos los periodistas piensan lo mismo y basta que uno de ellos diga una barbaridad para que la digan todos. “Unos argumentaban que el mejor jugador del mundo atravesaba un bajón físico”, lamentaba Vehils, cuyo diario publicó el pasado jueves que el Barça atravesaba un “bajón físico programado”. De locos.

Ni una sola portada, ni un solo editorial o artículo en As y Marca ha “pronosticado el final deportivo” de Leo Messi, como señala Vehils. Marca sí publicó una pieza titulada “¿Qué le pasa a Leo Messi?”, en la que se relataba que el jugador llevaba tres partidos sin marcar, dato inusual en él. Semejante ofensa al honor del crack del Barça figuraba en la página 26. ‘Punto pelota’ debatió sobre el tema. Deportes Cuatro, al parecer, emitió un vídeo sobre el ‘mal momento’ de Messi. Eso, según Sport, significa que “en Madrid” se ha “pronosticado el final deportivo” de Messi.

Suponemos que también han puesto en duda el futuro de Messi todos aquellos que osaran opinar que había estado lejos de su mejor versión ante Viktoria Plzen y Granada, o quienes contaron que falló un penalti en el último minuto contra el Sevilla. Porque, según explica hoy Josep Maria Casanovas, editor de Sport, “es pecado mortal poner en duda al Nº 1 mundial”. “Pecado mortal”, nada menos.

Sport y Mundo Deportivo han amplificado lo dicho y escrito sobre Messi para alimentar la figura del enemigo común exterior, latente y poderoso. Ya hicieron algo similar hace dos años, cuando transformaron una ‘boutade’ de Frederic Hermel en la opinión de toda “la prensa de Madrid”. Y la jugada les ha salido redonda. Ahora, tras los dos ‘hat tricks’ seguidos de Messi, sus lectores tienen la sensación de haber logrado dos victorias no contra el Mallorca y el Viktoria Plzen, sino contra ese gigantesco enemigo sin rostro.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


Comments are closed.

Back to Top ↑