Estirar la mano

El diario ‘As’, que en la última década ha hecho del Villarato su leit motiv, no dedicaba este domingo ni una sola mención en su portada a la polémica acción de Higuaín en el minuto 94 de la victoria del Real Madrid ante el Valencia. ¿Habría sucedido lo mismo si el equipo que sale victorioso de Mestalla es el Barça? ¿O si es un jugador local quien protagoniza esa misma acción dudosa? Cuesta imaginarlo .

Hoy, Alfredo Relaño sí se refiere a la jugada: para él no es mano, como tampoco lo era ayer para el cronista de su periódico ni para el experto arbitral. “Es el mejor Madrid en mucho tiempo y tiene tres puntos de ventaja. Eso me parece más relevante que la polémica”, apostilla Relaño. Tal vez tenga razón. A ver cuánto dura el criterio.

Mientras, en ‘Mundo Deportivo’ están que trinan. El mentalista Josep Maria Artells, que hace solo unas semanas desvelaba en exclusiva lo que había pasado por la cabeza de Cristiano Ronaldo al hacer una rabona, penetra hoy en la mente de Teixeira Vitienes, al que no acusa de equivocarse en Mestalla, ojo, sino de prevaricar a favor del Madrid:

Teixeira Vitienes cerró los ojos permitiendo que el Madrid se llevara los tres puntos. […] Mourinho recoge ahora los frutos de su victimismo arbitral.

Artículos Relacionados