La sensatez de Solari

Iba a recomendaros, como cada semana, el audio de mi sección del Radioestadio, pero lo que tenéis que hacer, si no lo habéis hecho ya, es leer esta columna de Santiago Solari en ‘El País’. Pura sensatez en estos tiempos guerracivilistas y maniqueos.

He aquí tres extractos:

Algunos lectores creen que, siempre que no coincidan con las suyas, las opiniones de los periodistas son solo tácticas discursivas para acomodar la realidad de acuerdo con oscuros intereses editoriales o personales.

Es pecar de vanidad moral pretender usar los éxitos presentes o pasados de un equipo como un pedestal para imponer valores o para sentarse sobre el libro de etiqueta del deber ser. No parece una idea edificante avivar la llama de un duelo futbolístico hoy tan caliente, para intentar izar una ética, extendiendo el fuego a otras bipolaridades españolas: creyentes y agnósticos, taurinos y antitaurinos, falangistas y franquistas, fachas y rojos, monárquicos y republicanos, independentistas y nacionalistas, fumadores y no fumadores y otros encolumnamientos que solo sirven para vender, adosado al fútbol, un mundo sin matices.

Que vivir el fútbol desde nuestro sentimiento o defender un estilo de juego desde nuestro gusto no nos vende los ojos con la bandera de los colores preferidos. Que no nos impida dudar, discutir, discriminar y argumentar.

PD- Una última recomendación: el vídeo de ‘Fiebre Maldini’ sobre la tragedia de Hillsborough. Emocionante, terrible, imprescindible.

Artículos Relacionados