Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de junio de 2012

no image

Sara Carbonero y la Santa Inquisición

Tras las críticas recibidas en Twitter por su papel en las retransmisiones de la Eurocopa en Telecinco, Sara Carbonero responde con un dardo y varias metáforas desde su columna dominical en Marca:

Dice un proverbio ucraniano que está bien pensar en la gente, pero nunca debes olvidarte de ti mismo. La noche de San Juan purificó con su fuego el escepticismo. Las hogueras eliminaron viejos miedos. Ya no podrán decir que España nunca ha ganado a Francia en partido oficial. Los guiñoles estarán aún más impresionados con nuestra selección de carne y hueso. La noche del fuego consumió también debates estériles. Aunque en otras épocas las hogueras fueron usadas también para fines varios. Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!

Como se ha hablado mucho estos días de sexismo y machismo, recomiendo leer la opinión que otra periodista, Mónica Planas, publicó ayer en ‘Mundo Deportivo’.

Bonus track: cortesía de Darío Ojeda.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


Comments are closed.

Back to Top ↑