La velocidad de Pistorius y el tocino de Gallardón

Oscar Pistorius, paralímpico primero y olímpico después, es noticia desde hace cinco años por su empeño en correr junto a la élite del atletismo mundial. Y una vez cumplido ese sueño, es uno de los personajes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El diario ‘La Razón’ publica hoy un reportaje sobre el cuatrocentista sudafricano, un texto que no llamaría la atención si no fuera por la utilización política que el diario realiza en la llamada de portada (derecha) y en la entradilla del artículo (bajo estas líneas), que parecen añadidos a posteriori para enfocar el tema a donde interesa:

Creció sin peroné, le amputaron las piernas, pero hoy va a disputar la final de 4×400 de los Juegos Olímpicos de Londres. Pistorius ha ganado a todas las adversidades. En plena polémica sobre la reforma de la ley del aborto es el mejor ejemplo de superación y lucha.

Bonus track [Offtopic] | Aunque pueda parecer que el entrevistador tuvo poca paciencia, yo creo que tuvo demasiada: Xavier Sardá: “Es mentira que la tele nos vuelva gilipollas, yo ya era gilipollas”

Artículos Relacionados