Eduardo Inda echa cuentas: Neymar costó 170 millones | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de agosto de 2013

no image

Eduardo Inda echa cuentas: Neymar costó 170 millones

Eduardo Inda en Punto PelotaEduardo Inda debutó a lo grande como tertuliano de ‘Punto pelota’, y además ofreciendo información. El ex director de ‘Marca’ se estrenó desgranando las verdaderas cuentas del traspaso de Neymar, que cifró en “160 o 170 millones”, nada menos.

.
Eduardo Inda y el precio de Neymar

Lo mejor no es la astronómica suma, que deja en pañales el fichaje de Ibrahimovic inflado por el propio Inda hace ahora cuatro años. Enseguida la pizarra del plató se queda pequeña para ayudarle a desglosarnos las comisiones, impuestos y pagos diversos de un fichaje que, prácticamente, duplica la oferta del Real Madrid por Gareth Bale.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


17 comentarios (a día de hoy) en Eduardo Inda echa cuentas: Neymar costó 170 millones

  1. Alejandra says:

    ¿Entonces? Porque me pierdo… Si según el club el coste de la ficha fue de unos 57 millones de euros, ¿cómo puede pasarse a 150 ó 170 millones? Hay más de 100 millones de diferencia, es una locura. Antaño las fichas pertenecían a los clubes. Desde el auge de la intermediación, esa misma ficha se parte en cientos de pedacitos expresados en porcentajes: el padre, el tío, el hermano, el agente / representante, la empresa propia que gestiona los derechos de imagen, el club de origen, el club de formación… Cada vez hay más opacidad en el fútbol profesional. Y los aficionados seguimos, con más medios disponibles, más desinformados que nunca. Un saludo.

     
  2. Jose Luis says:

    Hay una cosa que no es verdad, el Santos no dice que le pagaron 47, dice que recibió 17, el resto de los 40 que faltan hasta los 57 del traspaso oficial es la prima que se ha llevado el padre. Los otros 40 que habla Inda de un “fondo” los desconozco, al igual que el significado de lo que es ese tal “fondo”, Así que en todo caso sería 17+40+40, Inda no inventas cifras que suficiente has inventado ya con Ibra.

     
  3. Abel Fernandez Vaquero says:

    Lo mejor sin duda es la parte final sobre messi jajaja

     
  4. jfv says:

    madre mia lo que se fuma inda… QUE ME PASEN EL NÚMERO DE ESE CAMELLO!!

     
  5. Fernando says:

    Cuando vi el post en el face ya me tire a verlo…son las risas escuchar a Eduardo Inda jajaja…solo le faltaba la barbita del Greco que llevaba en su etapa “marquista”.
    Por favor Alejandra, parece que vas en serio…de perderse nada, este tio en un sinvergüenza y no hay mas que hablar.

     
  6. Guille Borrell says:

    Lo de los impuestos se lo ha sacado de la manga a lo grande, y os pongo el ejemplo del fichaje de Nik Caner-Medley por el Unicaja de baloncesto porque es lo más reciente que he leído sobre una situación similar. Aquí tenéis una noticia bien explicada sobre el fichaje de este jugador y lo que implican los impuestos. (Que por cierto, el 52% entra en vigor a partir del SEXTO AÑO del jugador en nuestro país).

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2013/08/26/ley-beckham-impide-unicaja-fichar/612386.html

    Si el Barça creó un fondo donde metió 40 millones para el fichaje de Neymar es obvio que no tendrá que haber puesto 17 más para llegar a los 57 millones oficiales, no esos 40+57.

    Y al padre de Neymar es imposible que le hayan dado 50 millones, es una locura pagarle eso a un ‘representante’ del jugador. Como mucho se han dado 6-7 millones en las mayores cantidades a un representante en un fichaje.

    En resumen: Inda se lo inventa todo (para variar) y no cuela.

     
  7. Pepe says:

    La ley beckham ha sido derogada. Incluso tengo entendido que ya no se favorecen de ella no solo los nuevos contratos si no que tambien los contratos en vigor. http://futbol.as.com/futbol/2012/01/05/mas_futbol/1325748448_850215.html

    Si el pago se hace al padre de neymar a plazos, va a tener q tributar al 56%. Si los han pagado ya, puede que tengan pagar menos. Sobre los 47 millones, decir que de ellos lo unico que se sabe es que el santos pillo 17 creo que netos, si lugar a dudas ahi no estan incluidas las partes de fondos de inversion y comisiones de representantes. Por tanto no sabemos cuanto sacaron los otros copropietarios de neymar y cuanto los representantes. Los representantes minimo se llevan siempre un 10% del total de la venta de cada futbolista. A esto seguramente haya que sumarle el iva, Ademas, al jugador le corresponde por ley un 15% de la venta. Este puede ser cobrado a plazos como extra en su ficha (benzema es un ej de ello) o en el momento. Ademas esta la clausula de solidaridad del 5% que en este caso es entera para el santos. En definitiva, La cifras reales de la venta de neymar estan maquilladas como las de ibra o las de benzema (35 millones, pero netos), pero es cierto que las cuentas de inda no son ortodoxas pq ha aumentado lo que se lleva el santos y quiere añadir la cantidad de los fondos de inversion y no tiene en cuenta lo que cobran los intermediarios. Probablmente la cifra se la haya fitrado alguien, y sea hasta real, pero sus cuentas son un disparate

     
  8. Tomas says:

    A ver, yo soy más de letras (mixtas en COU), por lo que tengo una duda no sobre el estado mental de Inda sino sobre cómo calcula esos 106 millones para hacer un pago de 50. LaCabra dice que el padre se saca una comisión de 50 millones netos, y que tendría una fiscalidad del 52%, que tendría que pagar el Barcelona. Pero esa fiscalidad sería el 52% de los 50, con lo que serían unos 26. Es decir, 50 netos, más 26 por los impuestos=76. Porque esos 56 que dice LaCabra sería más del 100% de impuestos, ¿no?

     
  9. miguelin says:

    Alejandra, a los aficionados nos suele importar el deporte, no las cifras.

     
  10. Perdona? says:

    El pago al Santos no tributa IRPF señor Inda.

     
  11. Buddy says:

    Vaya un IDOLO el Inda, madre mía. Sólo espero (casi pondría la mano en el fuego) que esté leyendo esto. Y que en Navidad vuelva a enviar un mensaje a todos los españoles, como Juancar.

     
  12. Raventós says:

    Quizás Inda incluye en el precio del fichaje las dietas y desplazamientos de los amigos de Neymar

     
  13. Alfonso says:

    ¿Me puede decir alguien por que solo paga impuestos el Barça por Neymar y no el Madrid por Bale? y por que el miente el Barcelona con las cifras y el Madrid las exibe? demuestra asi su poder economico? si es asi, por que el Barça no lo imita? Seguramente ganaria un dineral en camisetas y medios, o no?

     
  14. FCB says:

    Pues como no lo paguen en negro esto se reflejará en las cuentas anuales, no?

     
  15. Al says:

    Vamos a ver Sr. Inda: despacito para que sume: 17,1 millones al Santos por los derechos federativos a repartir entre todos los poseedores de derechos sobre el jugador (Santos, DIS, TEISA, Padre, que renunció a esa parte) y 40 millones para la empresa N&N propiedad del padre de Neymar (Que yo sepa los pagos a las empresas no conllevan IRPF, sino IVA, que se puede descontar posteriormente y no se como funciona en compras al extranjero). A esto hay que añadir dos partidos amistosos (a valorar) y un contrato perferencial por tres jovenes del Santos (esto último podría ser un pago al Santos que no deba repartir). ES TODO!, Total: 70 como mucho

     
  16. ¡Genial! Contundentes motivos. Manten este criterio es un blog fantastico. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

     
  17. Pingback: ¿Diarios barcelonistas? No, rosellistas | La Libreta de Van Gaal

Back to Top ↑