El COI nos tiene manía | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de septiembre de 2013

no image

El COI nos tiene manía

Tongo olímpicoHasta las 20:58 del sábado, cuando Jacques Rogge anunció que Estambul y Madrid habían empatado en la primera ronda de votaciones, casi todos los medios manejaban claves similares para explicar por qué Madrid era la mejor opción para acoger los Juegos Olímpicos de 2020: el 80% de infraestructuras construidas, la red de transportes, el apoyo popular, la rotación de continentes, la insistencia tras las experiencias fallidas de 2012 y 2016…

A las 21:02, cuando el empate se deshizo en favor de Estambul, se empezaron a manejar otras claves que poco o nada tenían que ver. Fundamentalmente, el tan manido “el COI nos tiene manía”. La posibilidad de que haya otras candidaturas dignas de ser tomadas en cuenta no se contempla.

Portadas de As y Marca sobre Madrid 2020

“Al final no gana la mejor candidatura. Gana la que es capaz de hacer el mejor lobby con los 100 ‘carcas’ del COI”, analizaba Manolo Lama desde su Twitter nada más conocerse la noticia.

“Los 42 votos de Tokio a la primera indican que nunca hubo posibilidad de ganar y Madrid 2020 confundió ingenuamente ‘promesas’ con realidades”, cuenta Pedro J. Ramírez, cuyo diario contaba en portada sólo tres días antes que 50 de los 98 miembros del COI habían prometido dar su voto a Madrid.

“Madrid tiene sentido, el COI no lo tiene”, opina ‘As’ en su portada. “El COI rechaza la austeridad y opta por el derroche inversor”, escribe ‘Marca’ junto a una imagen que es la viva imagen de la austeridad.

“El pescado ya estaba vendido y la decisión, más que tomada”, reveló en el programa ‘La Sexta noche’ Alfonso Rojo. “¿Cómo se selecciona a estos paisanos del COI? A lo mejor es gente para echar de comer aparte”. Si lo de “paisanos” les parece despectivo, tenga en cuenta que minutos más tarde se refirió a ellos como “103 facinerosos” a los que Madrid no ha sido capaz de corromper.

Pero no se vayan a creer que estas conclusiones son exclusivas de los periodistas. “No nos quieren. Con estos mismos miembros del COI, yo no me presentaría otra vez”, alertaba Fermín Cacho en el mismo programa, en conexión desde Buenos Aires. Y Blanca Fernández Ochoa, tras lamentar que en los Juegos ya “no queda nada de la Grecia antigua”, apuntó tres palabras que bien podrían sustituir como lema al “Citius, altius, fortius”: “Hipocresía, corrupción y desfachatez”, dijo la ex esquiadora para referirse al COI, al que definió como “un grupo de gente que trapichea, se venden y se compran; le echan mucha jeta”.

Pero no seamos tan destructivos. Entre tanta lectura catastrofista, mejor rematar el post con este tuit de Manu Sainz, redactor de ‘As’, minutos después de la eliminación:

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


10 comentarios (a día de hoy) en El COI nos tiene manía

  1. Oscar says:

    Pues no entiendo nada, si según dice Blanca Fdez. Ochoa la hipocresía,la corrupción y la desfachatez son la moneda corriente en el COI ¿cómo es posible que nuestros políticos no hayan conseguido la candidatura?

     
  2. Buddy says:

    Oscar, me quito el sombrero. Yo he debido ser de los pocos en este país que se han alegrado de que Madrid no se llevara los Juegos. Lo siento si alguien se ofende con esto.

     
  3. posfale says:

    Excelente retrato de la noche olímpica. Cuando se gana semos los mejores, cuando se pierde la culpa es de “los otros”. Nada nuevo en este país. Así nos va. Ahora se entiende que mucha gente se haya sentido ofendida porque Madrid no ha conseguido los Juegos, pero que se queda muda ante todas las injusticias sociales que está padeciendo España.

     
  4. Rodrigo says:

    Creo que los del COI deben haber pensado: “si la alcaldesa habla ESE inglés, el presidente de gobierno ni lo intenta, que nos queda para los taxistas y camareros….”

     
  5. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Pero, ¿y lo cómodo que es y lo bien que nos ha venido durante siglos eso de “nos tienen manía”? Es lo que ha hecho grande a este país.

     
  6. la foquita farfan says:

    No Buddy, muchos pensamos lo mismo que tu. Un Madrileño.

     
  7. Albert says:

    Es muy triste la actitud de malos perdedores de esta gente.

     
  8. DRG says:

    El rebote de Cacho y Ochoa muy entendible. Pensad que la oganización de unos juegos trae suculentos puestos del estilo de “Responsable de organización olímpica de Atletismo” o “Delegado olímpico de deportes nauticos” a los que normalmente acceden exdeportistas de este estilo. Si llega a salir Madrid, el periodo 2015-2020 iba a venir plagadito de estos “chollos” para toda esta gente a costa del erario público, con lo cual es comprensible su cabreo.

    Lo de la prensa española, en fin… SI ojeabas estos dias medios online extranjeros (BBC, NYTimes, Le monde…) los comentarios a la noticia de la elección estaban plagados de gente que veia ganadora a Tokyo. La impresión popular a nivel mundial era de que Tokyo iba a ganar. Aquí como siempre tirando de ficción nacional y pretendiendo montar una realidad paralela para consumo propio. Y la reacción post elección, puro contubernio de Munich.

     
  9. Aureliano Buendia says:

    preguntarse “a estos quien los elije” y al mismo tiempo mandar como representacion a una alcaldesa que nadie voto y a un principe (a quien obviamente tampoco), es por lo menos para pensarlo un poco.

    quizas es maravilloso que ellos sean los representantes de la candidatura, pero desde ese momento es muy dificil cuestionar la legitimidad “de origen” los demas.

     
  10. observer says:

    “les vamos a vender hasta el tartán, o cómo se llame” sí, se llama tartán, si dudamos de esto será que el deporte no es lo nuestro…

     
Back to Top ↑