El robo del siglo | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de septiembre de 2013

no image

El robo del siglo

El árbitro Muñiz Fernández en las portadas de Barcelona

Prensa deportivaHa sido un escándalo mundial. El robo del siglo. La vergüenza más grande jamás vista en un estadio de fútbol. [Lluís Mascaró/ Sport]

Josep Maria CasanovasPrensa deportivaPara el normal desarrollo de una competición, es igual de grave el caso de un deportista que se droga para mejorar su rendimiento que un árbitro que con sus decisiones equivocadas cambia el resultado de un partido. El penalti señalado por Muñiz Fernández en Elche, más que un error, parece una manipulación. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Encuesta del diario Sport sobre Muñiz Fernández en el Elche-Real Madrid

Prensa deportivaLos árbitros son el mejor aliado del Madrid […] Los arbitrajes siempre han sido muy blancos en este país. […] Fue un robo tan descarado, que por algunos momentos me pareció verlo en blanco y negro… como en aquellos años en los que las Ligas se ganaban a dedo. [Joan Maria Batlle / Sport]

Prensa deportivaLo grave es que la mayoría observamos intencionalidad en sus decisiones. Si es así, quiere decir que actuó con premeditación por iniciativa propia, o lo que es peor, por orden de algún externo. Sea por lo que sea, el miércoles, Muñiz Fernández, con sus errores, desvirtuó la Liga española y ahora ya no hay nada que hacer. […] Puede, incluso, que este año el Madrid gane la Liga por dos puntos. [Joan Vehils / Sport]

Encuesta Mundo Deportivo sobre Muñiz Fernández en el Elche-Real Madrid

Prensa deportivaAhora filtran que Muñiz irá a la ‘nevera’ […] pero el trabajo ya está hecho y la Liga adulterada. [Francesc Aguilar / Mundo Deportivo]

JM ArtellsPrensa deportivaEs difícil que Muñiz pueda cobijarse en la presunción de inocencia que merecen la mayoría de colegiados que fallan cuando todo el mundo (menos el cobarde Pepe) ha coincidido en el mismo veredicto. […] Su arbitraje parcial e intolerable mantuvo al Madrid en pie en la Liga. [J.M. Artells / Mundo Deportivo]

Viñeta de KAP sobre los arbitrajes al Real Madrid en Mundo Deportivo

Viñeta de Caye en Sport sobre árbitros y Real Madrid

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


21 comentarios (a día de hoy) en El robo del siglo

  1. Peter says:

    Que absurdez todo.

    Hasta el mas forofo de los cules no puede evitar pensar al ver esto, que hace pocas jornadas regalaron puntos a su Barça.

    Por que en la prensa de provincias son tan paletos y forofos?. Va con la personalidad?.

    Porque la prensa de Madrid es catastrofica. El As y el Marca son mafias puras y perjudican mas al Madrid que a cualquier otra cosa, pero este punto de paletismo y forofismo no lo tienen tan agravado.

    Sería un tema para estudiar.

    Asi como tambien porque se le da tanta bola a esto cuando favorecen al Madrid y tan poca cuando el favorecido es otro o cuando el perjudicado es el propio Madrid: RECORDEMOS: En Villarreal un penalti no pitado a Di Maria privo al Madrid de poder llevarse los 3 puntos. Y en Granada le birlaron 2 PENALTIS claro (aunque se ganó el partido).

    POR QUE NO SE COMENTA ESO?

     
  2. Apatico says:

    Tenemos la prensa que nos merecemos. La gente es muy manipulable, no contrasta información ni tiene capacidad de autocrítica (inserte aquí a muchos ultras de sus equipos).

     
  3. Can Requis | @canrequis says:

    Lo peor de todo, no son las portadas en sí. Si no lo que ellos creen que consiguen con estas campañas de presión, piensan que al final su equipo saldrá beneficiado, es decir critican una presunta adulteración, para conseguir una adulteración, pero que sea a su favor. Ellos creen que montando ruido obtendrán arbitrajes menos sibilinos para el RM, mientras que el FCB necesita ver compensada tamaña afrenta a modo de jugar más minutos contra 10, penalties desatascadores o empujoncitos cuando el equipo de turno les plante cara. Mis amigos culés siempre se ríen de mi cuando les digo que en esta época dorada futbolisticamente hablando su prensa canalla y corta de miras no ha aprendido nada y ha desaprovechado una ocasión histótica. Y que sí, que aunque no quieran, esa prensa catalana adroctina a su afición con mensajes lamentables e históricos tipo Franco, equipo del gobierno, árbitros comprados y demás. Practicantes del CINISMO profesional. Casualmente Pep no les dio ni un vasito de agua a estos dos medios que le querían (uno ahora ya no) tanto.

     
  4. Probando says:

    ¿Prensa de provincias? Con eso ya te retratas tú solito xD

    Al Madrid, por cierto, en las tres primeras jornadas le favorecieron no pitándole tres penalties claros en contra, uno en cada partido, pero se ve que nada más vemos lo que queremos.

    Sport y MD son dos panfletos, como Marca y As, y Muñiz es que es MALO. Ya la lió en el Barça – Sevilla no expulsando a Mbia y anulando el gol del Sevilla váyase a saber por qué y la ha liado con el Madrid – Elche con la no expulsión de Ramos y el penalty final. Con los descuentos no, creo que tanto Sevilla como Elche perdieron tiempo durante la celebración de sus goles y es normal alargar algo más.

     
  5. Kseli says:

    Lo triste es que este es el mismo árbitro que lió parda hace tres días (casi literalmente) en el Pizjuán, con el Barça de protagonista. Lo de esta gente sí que es para hacer una película de risa.

     
  6. Selenium says:

    Yo no estoy de acuerdo a que toda la prensa deportiva es igual.

    Esta claro que el Marca y el AS, aun siendo madridistas claramente (también es verdad que es el público al que va dirigido mayoritariamente) intentan ser los más objetivos posibles, tanto con el Madrid como con los demás equipos. Pero esto no pasa con la prensa de Barcelona. Estos tienen un corte claramente provinciano, totalmente en contra del Madrid al que le tienen un odio que supera el ámbito deportivo y no intentan lo más mínimo ser objetivos. Solo hay que ver el trato que se le dio al robo del Sevilla por parte del Barcelona, es que apenas lo mencionaron, para ellos eso no existió y si se habla de ello “shhh chitón!”. En la prensa de Madrid se habla claramente de que se le robo al Elche el partido, lo que pasa es que lo intentan suavizar, ¡pero por lo menos lo reconocen y no ponen excusas!. Para mi existe un mundo de diferencia entre la objetividad de la prensa de Madrid y la prensa de Barcelona, y me parece tan evidente que no se como no recalcáis más en esto en tertulias, foros y artículos.

    Solo hay que hacer un ejercicio para ver la diferencia: abrir una pestaña del navegador con el Sport y otra con el Marca, y comparar las noticias que da el Sport sobre el Madrid y las que da el Marca sobre el Barça. El Marca da buenas noticias y malas, y hasta da noticias de records y demás del Barça. Los artículos del Sport son puro bilis contra el Madrid.

     
  7. Miguel HM says:

    y dale con la prensa DE PROVINCIAS. Luego no queréis los mesetarios que en el resto de España no os traguen (y soy de Almería)

     
  8. Miguel says:

    Uno de los grandes males es decir que ambos bandos son igual de malos. Ya sea en la prensa, en la política o en la Guerra Civil.

    Pero lo que me resulta hiriente de todo esto es que efectivamente la Liga está adulterada, desde hace muchos años, a favor del Madrid y del Barça. Si hiciéramos un ranking cada temporada con los 2 equipos más favorecidos por los “errores” arbitrales, ellos dos coparían el ranking en todas las temporadas. Pero se dedican a discutir quien es el número uno, como si su equipo no fuera el número 2 en robos, por encima de los otros 18 equipos. Por ejemplo, la Liga 2006/2007 hubiera sido del Sevilla en una Liga hipootética sin errores arbitrales.

    En resumen, el Madrid roba un poco más, pero la prensa catalana es bastante peor. Y ninguno de los 2 debería poder quejarse de un árbitro, porque los 2 son los más favorecidos con una ventaja tan grande como su presupuesto…

     
  9. lierhoff says:

    Pero si han vuelto los comentarios a la libreta. Definitivamente la página ha regresado triunfante, sobre todo en cuanto a ritmo de publicación. Una vez en semana en la radio se hacia muy poco.

    En cuanto a la polémica una las más gordas que recuerdo tal como se desarrolla el partido. Pasando el añadido, recién marcado el Elche y de esa clase de penaltis que pitan 1 de cada 10, que para colmo no es. Este partido son los que los rivales recordaran hasta el infinito.

    Otros apunte que me gustaría hacer es como desde cierto punto de la prensa nos recuerdan como los dos grandes de España no se pueden quejar de los árbitros, ya que siempre son los más favorecidos. Soy de la opinión que son tales los ríos de tinta que se vierten ante un error de este tipo, sobre todo en comparación con errores en otros partidos menos mediáticos, hacen que se nos marque estos errores a fuego y que se llegue ha pensar que a los grandes se beneficie más. A lo mejor existe un plus por la presión de estos grandes equipos o que estos suelen vivir en el área rival pero no creo que sea nada comparada al aluvión de información que nos bombardean los medios cuando Madrid o Barca están en el ajo.

    Que divertido es ver tanta bilis nada más empezar 🙂

    P.D. ¿Puedes mandar a jugadores al Rincón de pensar? 😉

     
  10. Miguel says:

    Es curioso que hayan saltado escándalos de compra de arbitrajes, en Portugal, Francia, Alemania… pero no en España. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Es cierto que la mayor parte son verdaderos errores. Pero los árbitros ante la duda pitan a favor del mediático, para no estar en la diana del Marca, o del Sport al día siguiente. Al igual que está el efecto de ser casero, el efecto media persigue a los árbitros a los estadios rivales, y llega a ser más poderoso…. Por eso, también es normal que en el ranking de favorecidos esté el Atlético, a gran distancia del 2º, y sale perdido contra los 2 que son más mediáticos que él.

     
  11. Vega says:

    Estos mismos no son los que llamaban “llorón” a Mourinho por buscar conspiraciones detrás de los errores arbitrales, ¿verdad?

     
  12. Francho says:

    Era la oportunidad para sacar al fresco a la prensa conspirativa y ventajista de Relaño y Roncero y lo que terminan haciendo es dar un discuros conspirativo y ventajista que solo servirá para que los dejen retratados cuando el error (que lo habrá) nos vuelva a jugar a favor.

     
  13. Leroi says:

    La diferencia entre la prensa del FCB y “la del Real Madrid” es que aquélla es antimadridista por tradición y rivalidad deportiva y la “del Real Madrid” lo es por los intereses de los grupos mediáticos a los que pertenezcan, o por la vanidad de sus directores, o por pretender que son objetivos, o porque Mou no daba entrevistas, o por el qué dirán, o porque ser del Madrid es facha, o por…

    Al margen del motivo, todos hermanados en la crítica perpetua al Real Madrid, que es lo que vende. Qué bonito…

     
  14. Mario says:

    Miguel HM dice:”y dale con la prensa DE PROVINCIAS. Luego no queréis los mesetarios que en el resto de España no os traguen (y soy de Almería)”.

    Qué cortitud de miras tienes al llamarnos mesetarios. Será que no hay aficionados del Madrid de todo el mundo. Eres el perfecto ejemplo de que tenemos la prensa que nos merecemos.

     
  15. dieguitoalias says:

    Hasta donde yo llego, Muñiz está en la “nevera” por el partido del barcelona-sevilla. Con errores a favor del barcelona, pero eso, no se por qué, nunca interesa. Antes, Cuando As hablaba de viallarato si se volvía locos con esos arbitrajes, casi siempre criticas absurdas, que le hacía al barça. Ahora parece que están peleados con floretino y ….

     
  16. Buddy says:

    Miguel HM, yo no veo diferencias entre decir “prensa de provincias” a decir “mesetarios”, ¿eh?

     
  17. Javier says:

    Leyendo los comentarios a este artículo, queda demostrado que eso que llaman periodismo deportivo ha encontrado por fin la fórmula para calar en las mentes de los aficionados.

    “¡Messi, inocente!” se escuchaba ayer a las puertas del Tribunal. Claro, es que eran del Barça. “¡Messi, culpable!” de ser del Madrid.

    Días llevamos escuchando que, bueno, el penalti no era pero que el Barça-Sevilla, es que en Granada el Madrid, es que… Tiempo que deberíamos emplear en discutir sobre la calidad del arbitraje en España, sobre las presiones ejercidas por la élite futbolística sobre todos los estamentos existentes, sobre la diferencia de presupuestos dentro de un mismo campeonato, sobre la ventaja que supone tener campos de entrenamiento y cuerpos médicos tales que no haga falta recurrir a sustancias ilegales para tener una ventaja física escandalosa respecto de los rivales.

    No he visto publicar sesudos artículos sobre el hecho de que el Real Madrid se presentase a jugar contra el Elche teniendo 42 veces su presupuesto para acabar teniendo 42 veces más el árbitro.

     
  18. LaVerdad says:

    http://tinypic.com/view.php?pic=2zi58aq&s=5#.UkXEb9J92Ql es una secuencia donde se ve perfectamente la falta a Alves, primero el brazo en la cabeza para evitar que salte y mas tarde el desplazamiento, casualmente esta toma se ha omitido de todas las televisiones. MANIPULACIÓN INTENCIONADA, SECTA REAL MADRID, NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS!! . Este es un comentario que acabo de ver en marca, es increible.

     
  19. dfe says:

    Ojala la liga estuviera adulterada… me hubiera gustado que le anularan el gol a Costa y que el arbitro se inventara un penalty contra Morata.

     
  20. Miguel HM says:

    Obviamente he dicho “mesetarios” en contrapunto al “de provincias”… pienso que suena igual de despectivo, no es una palabra que use frecuentemente, la verdad.

     
Back to Top ↑