Apoteosis del cebo televisivo | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de septiembre de 2013

no image

Apoteosis del cebo televisivo

Josep Pedrerol y Lara ÁlvarezEl programa Jugones de laSexta dio ayer un paso más allá en la acepción televisiva de la palabra ‘cebo’. Al término de una entrevista con Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, le pidieron que escribiera el precio real del traspaso en una cartulina y la guardara en un sobre. El sobre, por supuesto, fue exhibido por el presentador del espacio, Josep Pedrerol, que anunció que lo abriría… sí, al término del programa. Un cebo de manual.

“Enseguida lo enseñamos”, anuncia Pedrerol. Aún hay varias noticias que contar, varios minutos de share que pelear. Si se ha sentido tentado de poner a los Manolos, aguante un poco, hombre, que ya les gustaría a Lama y Carreño tener este sobre.

Para amenizar la espera, Pedrerol y Lara nos cuentan que ‘Jugones’ ha sido mencionado en algunos medios ingleses. En concreto, se trata de la web 101 Great Goals, en la que se acusa al programa de “acosar” -ese es el verbo que emplean- a Bale en el hospital. “Are you OK, Gareth? What does the doctor say?”, grita la reportera mientras golpea la ventanilla del coche en que viaja el jugador, tras el que hace acto de aparición Marcelo: “¡Marcelo, abre la ventanilla, anda!”, le insiste la periodista. Tan entretenidos estamos que nos hemos olvidado del sobre.

Pero al fin, llega el momento. Pedrerol entrega el sobre a Lara y empieza a frotarse las manos -literalmente-. La presentadora gira la cartulina y se ve que está en blanco. “¡Nos ha timao!”, exclama Lara, campechana ella; “Nos ha tomado el pelo”, conviene Pedrerol, tratando de poner un contrapunto serio.

Efectivamente, Josep: qué enorme tomadura de pelo.

La prensa española y Bale | Los ‘pesaos’ de España | Rondando a Bale
Más | ¿Cuánto cobrará Bale en el Real Madrid?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


26 comentarios (a día de hoy) en Apoteosis del cebo televisivo

  1. blogerboy says:

    No doy credito, eso le pasa a pedretrol por ir de que lo sabe todo.
    Jejeje el agente es tan crack como el jugador

     
  2. javimgol says:

    Pedrerol se la saca again

     
  3. Pingback: Apoteosis del cebo televisivo

  4. lint says:

    Curioso como en el primer vídeo (el 2 de 3) Pedrerol se sorprende de lo de los árbitros con Madrid y Barça y llega a preguntarse si es que los demás equipos no son importante y luego su programa es el 99% sobre estos dos equipos única y exclusivamente.

     
  5. KK says:

    Al rico humo, oiga.

     
  6. Fernando says:

    Me acuerdo de Josep Pedrerol cuando trabajaba con Michael Robinson en un programa de futbol…hasta me parecía un tio normal…en fín

     
  7. Miquel says:

    Louis, no sé si es peor ver estos programas o esperar a que hagas la disección y ver qué tipo de espacios deportivos (?) pelean por ser los más vistos. Gracias a dios la primera opción es inviable, visto lo visto.

    Un saludo

     
  8. ADNBarça says:

    Chapeau!

     
  9. Camapaib says:

    El programa es muy muy malo. Mínima información y muchísimo cotilleo barato. Efectivamente Piqué tiene razón y este tipo de programas cada vez se parecen más al Sálvame o a cualquier basura de ese estilo.

     
  10. centr says:

    @blogerboy hombre, a mi (y creo que el objetivo del post es criticar eso) me parece que saben en todo momento lo que pone en el sobre, y simplemente lo hace como cebo. El agente simplemente se presta a la pantomima

     
  11. andres says:

    Nunca podrán igualar a los manolos. Ellos sí saben cebar y bailecitos de Lara !!

     
  12. Máximo says:

    No entiendo el post ¿La queja es que el cebo es malo o que nos hemos llevado un chasco porque nos pensábamos que era cierto? Este tipo de programas, deportivos o no, llevan desde siempre poniendo cebos, no es ninguna sorpresa. Si no de qué la audiencia aguanta tanto rato… no entiendo…

     
  13. Escobar says:

    Con todo el respeto, estás perdiendo el norte. A lo mejor es verdad que no hay nada mejor que poner en el blog, pero llevas una serie de artículos contra Pedrerol que parece que la hayas tomado con él. ¿Seguro que no hay otro al que puedas atacar? Porque si sigues así, va a parecer más un blog de tus fobias que de lo que originalmente escribías, poner de manifiesto la torpeza GENERAL de los medios de comunicación en deportes.

     
  14. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Fumata blanca. Descripción literal.

     
  15. Manuel says:

    Me he quedado pasmado con el rótulo del final: “Edición: Quim Domenech”. Pero “Jugones” no tiene nada que ver con “Punto Pelota”, claro.

     
  16. Relaxing cup of cafe con leche says:

    Madre lo que tienen que hacer para que la gente vea su programa… pues que se inventen mas cosas asi porque se rumorea que les queda poco, no consiguen reducir la distancia en audiencias que hay con Los Manolos y los directivos de La Sexta ya se estan pensando el mandar el programa a la papelera.

     
  17. Varnas says:

    ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Como miran a sus familias a la cara después?

     
  18. Javier says:

    Después de ver a trozos varios “Jugones” aún no he conseguido averiguar qué aporta Lara Álvarez.

    No es que el programa aporte en sí mismo algo a la información deportiva pero lo de esta chica es mucho peor que lo de Sara Carbonero.

    Algunos, de forma absurda, quieren ver algo positivo en que Lara haya acabado estudios de Periodismo cuando justamente por eso tendría que exigírsele un comportamiento… no sé, ¿profesional?

     
  19. Louis says:

    @ Escobar

    Una pena que, en vez de argumentar contra el contenido del artículo, optes por realizar un juicio de intenciones sobre el autor. Deduzco que no tienes muchas pegas que poner al texto y poco puedo añadir a tu ‘argumentum ad hominem’.

    Y no, no he considerado nada más interesante de lo que hablar hoy en el blog. Igual tú puedes mostrarme algo más cutre.

    Saludos.

     
  20. Arenow says:

    Esto no es ya ni periodismo, ni deportivo.
    Louis, deja de comentar ‘Jugones’, anda. Que no se merecen ni esto. Ya me entran los escalofríos.

     
  21. JLH says:

    Un tipo diciendo “Pedrerol se la saca again”. Pero si esto lo hicieran otros… Cae la de Dios Padre. Caretas fuera.

     
  22. Escobar says:

    Habló el mismo que en El Radio Estadio decía que a Inda nunca lo había tragado…

    Me hace gracia que no tengas ningún reparo en criticar pero si te tocan a tí la piel se te pone muy fina. Tienes filias y fobias, y no está mal porque todo el mundo las tiene.

    Tan fácil como atacar a Pedrerol es sacarle los colores a los de Cuatro cuando todos los días hacen exactamente lo mismo. Incluso de manera más soez. Pero no te he visto ninguna crítica en el blog a Lama o Carreño.

    Así que está bien que escribas sobre quien quieras pero si sigues atizando siempre al mismo no esperes que la gente te trague pasado cierto tiempo.

     
  23. Louis says:

    @ Escobar

    “no te he visto ninguna crítica en el blog a Lama o Carreño”.

    Moléstate en documentarte un poquito sobre mí blog antes de criticarlo. Es aconsejable.

    https://www.lalibretadevangaal.com/2009/11/manolo-bueno-manolo-malo.html

    https://www.lalibretadevangaal.com/2011/04/el-atraco-de-manolo-lama.html

    https://www.lalibretadevangaal.com/2011/04/la-dedicatoria-de-manolo-lama.html

    https://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/indigencia-televisiva.html

    Luego, cuando te retractes, puedo enseñarte a identificar una broma mientras escuchas la radio.

    Saludos cordiales.

     
  24. Escobar says:

    La más reciente de hace 2 años, muy bien.

     
  25. Louis says:

    @ Escobar

    Tú habías dicho que en este blog “nunca” habías visto que se criticara a Lama o Carreño. No recientemente o en los últimos dos años, sino “nunca”. Es decir, has criticado sin saber y, por lo que veo, no tienes intención de retractarte ni aún menos disculparte. Pues adiós muy buenas.

     
  26. Louis says:

    @ Escobar

    Llevo casi nueve años escribiendo este blog y apenas dos colaborando con Onda Cero. Evidentemente, nadie me ha dicho nunca lo que tengo que escribir o decir, ni yo lo aceptaría. Hasta nunca.

     
Back to Top ↑