Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de septiembre de 2013

no image

Roncero y el de la gomina

Prensa deportivaEl Villarato nunca descansa. Siempre está alerta para hacer su trabajo sibilino pero certero. Se trata de allanar el camino del Barça en cada inicio de Liga. […] Resulta que el Comité de Arbitros no ha tenido otra ocurrencia que designar al ínclito Muñiz para el Elche-Real Madrid, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Se necesita ser provocador. Sánchez Arminio es un tipo al que le va la marcha. Seguro que habrá pensado: ¿Qué se quejan los madridistas por lo de Muñiz con el Barça? Pues les pongo al de la gomina en su próxima salida liguera y a ver si hay suerte y les deja sin victoria. Todo sea por ayudar a nuestro querido Barça…”. Que hagan lo que quieran. Que el Villarato siga manipulado [sic] una Liga tras otra. Que al Barça le sigan permitiendo el derecho de pernada en las acciones punibles que para ellos jamás tienen castigo. Que anulen goles legales, que se inventen descuentos, que expulsen a los rivales por toser, que perdonen a Alves y Alexis sus fingimientos… En fin, que la mejor Liga del Mundo tiene unos árbitros muy majos, muy enrollados y muy culés… ¡VISCA EL VILLARATO!

[Tomás Roncero, el 16 de septiembre, en su blog de ‘As’]

Vía | @marcmiret

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


16 comentarios (a día de hoy) en Roncero y el de la gomina

  1. miguel says:

    Te has cubierto de gloria amigo. ¿Has visto el partido hoy? mira también esto: http://www.youtube.com/watch?v=Q4dhyQbX0q8

     
  2. Repaso says:

    Miguel, no te has enterado de nada.

     
  3. El Diego says:

    Me imagino que hoy dirá que Muñiz lo de ayer lo hizo para cuidar las apariencias y que el Villarato se está vovlviendo más sutil o lago por el estilo…

     
  4. Salva M. says:

    Lo malo de esto es que se comparará el Barça-Sevilla con el Elche-Real Madrid, y nada que ver.

    ELC-RMA: Expulsión perdonada a Sergio Ramos y los dos goles del Madrid por falta y penalty que no eran, respectivamente. Gol de la victoria del Madrid a los 3 minutos de acabar el tiempo de descuento.

    FCB-SEV: Expulsión perdonada a M’Bia. Falta rigurosa de Cala a Piqué en una jugada que acaba en gol. Gol de la victoria del Barça a los 8 segundos de acabar el tiempo de descuento.

    La “imparcialidad” se aplica siguiendo estas máximas:
    * Cuando un árbitro se equivoca en favor del Barça diremos: “Siempre se equivocan en favor del Barça”; si el error favorece al Madrid, diremos: “siempre se favorece a los dos grandes”.
    * Cuando un árbitro se equivoque en favor del Barça, recordaremos otros partidos en los que el mismo árbitro se haya equivocado en favor del Barça. Y cuando un árbitro se equivoque en favor del Madrid, recordaremos otros partidos en los que el mismo árbitro se haya equivocado en favor del… Barça.

     
  5. Dr. K says:

    Hace tiempo, un amigo dijo, refiriendose a las críticas por parcialidad que le llovían a Carlos Martínez (comentarista de Canal+), que no importa de qué equipo sea uno: Carlos Martínez siempre apoya al contrario. Si eres del Real Madrid, Carlos Martínez es culé y/o colchonero; si eres del Barcelona, es merengue y/o colchonero; si eres del Atlético, es culé y/o merengue; si eres del Sevilla, es bético; si eres del Bétis, es sevillista; si eres de Athletic, siempre anima más a la Real Sociedad; si eres de la Real Sociedad, siempre anima más al Athletic; y así con todos los equipos que han pasado por primera en la última década.

    Por lo que vemos, Muñiz Fernández va camino de forjarse una reputación parecida: no importa de qué equipo seas, su decisiones siempre benefician al contrario, sea quien sea el contrario.

    ?Se equivoca Muñiz Fernández de vez en cuando? Sí, y que levante la mano el que no meta la pata hasta el fondo de vez cuando. ?Demuestra esto que está a sueldo de Villar/Florentino/Rosell/Relaño para conseguir que el Barcelona/Real Madrid/Torredonjimeno (táchese lo que no proceda) gane la Liga? Sólo para aquellos que viven en los mundos de Yupi.

     
  6. Alexis says:

    Cuando el cuarto árbitro señala el tiempo de descuento, el árbitro tiene la potestad de alargarlo, hasta 59 segundos. Es decir, si da 3 minutos, el árbitro puede pitar el final desde el 93:00 hasta el 93:59.
    El gol de Alexis contra el Sevilla fue en el 93:07 y el “penalti” a Pepe en el 93:56. Técnicamente el gol y el penalti son legales. Y supongo que si pita el penal, tendrá que dejar tiempo para tirarlo

     
  7. Raúl Sánchez says:

    ¡Qué desastre de árbitro, por Dios! Nunca antes había pasado semejante vergüenza por ver a mi equipo ganando un partido. Estas cosas desnaturalizan el fútbol.

    En cuanto a Roncero… dentro de un mes se habrá olvidado de esto y volverá a la carga. Es que le resulta demasiado rentable como para no hacerlo.

     
  8. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Lo de la prensa con los árbitros españoles es digno de Orwell.

     
  9. Raúl Sánchez says:

    Roncero es don Erre que Erre. Esta mañana tuiteó esta lindeza: “Insisto, Muñiz ha perjudicado hoy al Elche y el Madrid no mereció ganar. Pero Muñiz sigue siendo el árbitro de cámara del Barça”

    Qué lástima.

     
  10. Javier says:

    Me parece, Alexis, que no sabes qué son 3 minutos.

    Presupuesto del Real Madrid: 515 millones de €
    Presupuesto del Elche: 12 millones de €

    42 veces el presupuesto del Elche.

    42 veces y el árbitro.

     
  11. Ripcord says:

    No se puede decir más que es la teoría invertida, qué bien se habrán sentido los madridistas que se callaron antes del encuentro…

    Las verdades como el puño, a roncero se le saca por su desfachatez hacia los culés..y el que quiere saber lo que ocurre en madrid, nunca mejor dicho la información ‘in house’, no hay persona que conozca mejor el club, idiosincracias y tendencias. A Roncero se le utiliza como punto de mira en los dardos pero veo a pocos que reconocen que es el auténtico oráculo del madridismo. Ahora todo lo que se salga de ese perímetro es otra historia y bien le conoce la gente…vamos que si tengo que leer la opinión del sport y diarios de compañía…me llevo la misma sensación que los cules de roncero..que se pierden con sus némesis.

    El arbitraje de ayer en Elche fué una desfachatez…me recordó a hace un par de ligas cuando el barca ganaba en el minuto 90 con una mano de pique, penaltis a última hora…también por derribos en el área (la excusa era que los del barca eran chiquitines con mucho futbol y los contrarios como tuercebotas fornidos). Este arbitraje no se debe ver más y los cules que no flipen tanto…que en madrid, llevamos años viendo cosas similares con el barca, no debe haber un ojo por ojo sino erradicar lo de ayer, denunciarlo y callar.

     
  12. The Idol says:

    …Pero es que fue penalti…

     
  13. Buddy says:

    Madre mía, que ídolo el The Idol. Gran elección de nick XD

     
  14. eledublin says:

    Alguien ha visto la respuesta que da en la entrevista digital a una pregunta sobre el fuera de juego de Mijatovic en la final de la Champions contra la juve? Pues bien, habla de pessotto y su suicidio. Alguien debería parar los pies a personajes de sta calaña…este tío es el redactor jefe del as, no un látigo serrano cualquiera. C’asco, joer!

     
  15. El periodismo de bufanda es un insulto a la razón. Es una pena que los que se suponen han de mostrar cierta imparcialidad no sean sino esclavos de su forofismo y quien sabe sino de intereses con las altas esferas de los clubs.

    Lo dicho, una pena.

    Un saludo!

    TresCuatroTres.es

     
  16. Leroi says:

    Mientras ya nadie habla del FCB-Sevilla (tampoco se habló nada en su día, en comparación) si no es para decir que, obviamente, Muñiz perjudicó al FCB, algo que ya casi casi se entrevé en algún comentario de esta página, el madridismo va a desayunar, comer y cenar Muñiz hasta mayo.

    “Muñiz” ya no es un árbitro. Se ha convertido en un argumento que arrojar a la cara del madridista que se queje de las futuras tropelías que habremos de sufrir y sufriremos. Al tiempo.

     
Back to Top ↑