Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de octubre de 2013

no image

Psicología deportiva

‘Punto pelota’ contó este miércoles entre sus tertulianos con Claudia de la Riva, que analizó varios contenidos del programa desde su campo, la psicología deportiva.

La situación de Iker Casillas (desde el 10:21en el vídeo): “Es algo totalmente psicológico. La pregunta es sencilla: si Iker Casillas se plantea irse, ¿por qué es? Porque no juega. […] Un jugador, cuando no juega… ¿qué quiere? Jugar. Yo creo que él dentro de sí quiere ser reconocido, quiere jugar como antes, quiere jugar partidos, quiere estar bien anímicamente. Se han dicho muchísimas cosas, se ha dicho que él está en buen estado físico, que anímicamente está genial, se le ha visto más extrovertido… pero yo creo que él no está al nivel de como él estaba antes. O sea, él lo sabe además. Él lo que necesita es jugar, generar otra vez esa confianza como el mejor portero del mundo que ha sido… Entonces… la pregunta es sencilla. ¿Quiere jugar, quiere irse? […] Es como si tú eres un ingeniero químico, estás metido en una empresa en la que eres el mejor, tienes un vaivén, una enfermedad o lo que sea y, como has sido reconocido hasta entonces y eres el mejor, no puedes irte de esa empresa porque tal”.

Cristiano Ronaldo conoce a un niño enfermo (20:40): “Me parecen unas imágenes muy tiernas, la verdad. Muy bonito. Este niño es feliz ahora mismo y me imagino que lo recordará para toda su vida. No sé realmente de qué está enfermo, pero las imágenes lo dicen todo. Aparte, me parece un gesto muy bonito por parte de Cristiano Ronaldo, porque de cara a la gente parece una persona bastante ególatra, muy… bueno… muy yo. Es una persona que es líder pero es un hombre humilde que todo se lo ha trabajado”.

La celebración de Cristiano ante el Levante (21:50): “Es una situación un poco de euforia, de querer expresar la rabia que lleva dentro. Es una persona que ya se ha visto que es así. De cara a la gente es su carácter. Otro, por ejemplo Iniesta, no se sacaría la camiseta en la vida y haría eso, pero eso ya va en función de cada personalidad”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


15 comentarios (a día de hoy) en Psicología deportiva

  1. WW says:

    La frase “Iniesta no se quitaría la camiseta en la vida” es un “Gracias Claudia ” importante.

    En fin, menudo nivel.

     
  2. Tapanez says:

    Totalmente de acuerdo con la imparcial amiguita de Puyol. Iniesta no se quitaría jamás la camiseta, en la vida, nunca. Bueno, salvo en la final del Mundial.

    Recuerda al gran Rajoy y su “todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa”.

    Saludos.

     
  3. Miguelq says:

    Nunca se la quitaría, ni en la final del mundial, ni contra el chelsea en champions… NUNCA!!!!

    Anda que si no fuera guapa iba a estar esta amiga alli

     
  4. centr says:

    @WW y @Tapanez Hombre, tampoco hace falta ser un genio para entender la diferencia entre quitarse la camiseta para enseñar el nombre de un amigo difunto, y quitarse la camiseta para enseñar los músculos. Se refiere a esa diferencia y no otra.

     
  5. vittorian says:

    Semifinales de CL en Stamford Bridge. Gol de Iniesta en el último minuto… Iniesta se quita la camiseta.
    Gracias Claudia

     
  6. Javier says:

    Profesión que toca “Punto Pelota”, profesión que acaba frivolizada.

    No contentos con el fútbol y el periodismo, ahora va a por la psicología.

    ¿Era necesario que se expresase con tan poca claridad, con un lenguaje de charla de bar?

     
  7. Carlos says:

    Me alegro que Pepe no le haya hecho un tacle al niño… Bien por Pepe…

     
  8. Dr. K says:

    De la wikipedia, entrada “Efecto Dunning-Kruger”:

    “El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas, debido a que su propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y evaluar la competencia de los demás.”

    Estaba pensando en Claudia de la Riva cuando escribí esto, pero en realidad es algo que se puede aplicar a la mayoria de los individuos que pueblan estos programas.

     
  9. WW says:

    @centr Contra el Chelsea no se lo dedico a nadie, se la quito por rabia y alegria, al igual que Cristiano. Es cierto que no es lo mismo marcar un gol que valga una final que un gol que valga tres puntos, pero imagino que también estaría contento el chaval no?

    Tampoco hace falta ser un genio poner en Google Iniesta gol chelsea y evitar quedar mal.

     
  10. Manuel Martín says:

    Ahora entiendo el cachondeíto que se traían algunos por twitter durante la noche con la chica esta a la que no hacían más que retwittear. Cuando crees que los programas de fútbol en televisión han tocado fondo, ellos te demuestran que no, que todavía pueden caer más bajo.

     
  11. wkts says:

    ¿Esto no es una broma, no?

     
  12. Vega says:

    A mí me parece muy egoísta un jugador que se quita la camiseta sabiendo que eso conlleva tarjeta

    Por muy importante que sea el gol… Puedes mostrar tu alegría de mil formas. Y esto le cuesta una tarjeta, que, con la dependencia absoluta que tiene el Madrid de él, veremos a ver si en unos meses cuando llegue una quinta amarilla si no se pierde un partido decisivo

    Y lo digo como madridista total. Que lo pienso sobre todos los futbolistas, pero al ser éste un jugador de mi equipo, me da más coraje. Contra el Elche no se la quitó y fue también un gol en el descuento

     
  13. disconube says:

    Pero es guapa y da bien en cámara esta “psicóloga”de lo obvio.

     
  14. Wasky says:

    Pero esta buena o no?

    Punto y aparte, no estoy al tanto de las diferentes ramas de la psicología pero ¿De veras existe psicología deportiva? Juraría que no…

     
  15. IvaX says:

    sí señor, muy científico todo

     
Back to Top ↑