Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de octubre de 2013

no image

Tranquilizando a las masas

Keep calm en la portada de Marca

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Tranquilizando a las masas

  1. Fran says:

    no se si en la versión papel sale así, pero en la digital pone ww.marca.com

     
  2. NobTetsujin says:

    Me mola que haya descojono con la obsesión del Barça con la posesión y uno de los argumentos sea que le ganaron la posesión.

     
  3. la foquita farfan says:

    Abre un asunto con las portadas de los 4 de hoy. Volvemos a las grandes mañanas. Las de As y Sport son de traca hoy.

     
  4. Leroi says:

    Al margen del recochineo que pueda haber por la portadita, encuentro que, por esta vez, lo que dice es más o menos acertado. Al menos para mí y la gente con la que discuto de fútbol.

    Todos los madridistas lamentamos que se regalara la primera parte, y aun así el FCB tiró a puerta una vez más que el Real Madrid. En la segunda parte se fue bastante mejor que un FCB que se dedicó a buscar balonazos (creando estilo y todo eso: valors) y a confiarse a una genialidad de Neymar que curiosamente llegó de la mano del menos genial de sus jugadores.

    Ya que parece que hay alergia o miedo a decirlo (de chiste los malabarismos de Robinson y Martínez para no reconocerlo) lo diré yo:

    El Real Madrid JUGÓ MEJOR que el FCB (una vez más)….

    …. Como parece que ni me ha fulminado un rayo ni ha llegado el fin del mundo por decir y reconocer lo obvio, acabo: creo que la confianza está justificada y que si no nos disparamos al pie (que no sería la primera vez) acabaremos ganando la Liga. Y lo digo en octubre y seis puntos por debajo del líder.

     
  5. Aecio says:

    Lo que es digno de estudio es la semanita que se ha tirado Caye criticando al arbitro y ahora tiene los santos bemoles de llamar llorones a los madridistas.Valors

     
  6. jaime says:

    Lo más flagrante de todo es que omitan a Benzemá en la lista de jugadores que le dieron “otro aire al equipo”, cuando lo hizo TODO bien. Pero ya han dictado sentencia irrevocable.

     
  7. Buddy says:

    Aecio, me quito el sombrero.

     
  8. Arbeloa Clearwater Revival says:

    El diario de todas las aficiones: mañana, portadilla con el escudo del Betis y el mismo mensaje optimista.

     
  9. Aureliano Buendia says:

    por aca un poco mas de animo para contener la ansiedad de las masas:
    “empieza la remontada”
    “jugaremos bien muy, muy rapido”
    y asi
    http://www.marca.com/multimedia/primeras/13/10/1029.html

     
  10. Dr. K says:

    @Leroi,

    me ha sacado una sonrisa que te quejaras de que Martínez & Robinson no querían reconocer la superioridad del Real Madrid. Lo digo porque conozco a culés que, en este mismo partido, se quejaban de que Martínez & Robinson estaban comentando como si les hubiera poseído el espíritu de Santiago Bernabéu.

    Un curioso caso de atención selectiva por ambas partes, parece.

     
  11. Leroi says:

    @Dr. K

    Carlos Martínez es hincha del Atlético de Madrid. Declarado. Por su parte, el antimadridismo de Robinson no es un secreto para nadie.

    En cuanto a sus amigos culés, qué quiere que le diga. La mayoría de los que conozco (y son muuuchos) tienen varios tics curiosos. En lo que nos ocupa hoy, dos principales:

    1.- Todo halago a sus valors, estilo, Masía, resistencia antifranquista (??), propagandas varias y bla bla bla… siempre será poco.
    2.- Si no te esfuerzas lo bastante en el halago, eres anticulé. Si osas criticar, ya eres “mourinhista”, adjetivación que engloba lo peor del mundo a sus ojos.

    Volviendo al dúo Martínez-Robinson, lo más “halagador” que dijeron del Madrid fue que “INTENTABA jugar de tú a tú” (¡¡¡????!!!!) al FCB. El resto del planeta estaba viendo como el Madrid en la segunda mitad se imponía claramente en juego (otra vez) frente a un equipo dedicado a tirar pelotazos.

    Lo que nos lleva al punto 2 de la característica culé, que sin duda se apoderó de sus amigos… Culés, son entrañables en el fondo.

     
  12. Dr. K says:

    @Leroi,

    El “antimadridismo de Robinson” sigue siendo un secreto al menos para mí. Robinson se ha declarado hincha del Osasuna y del Liverpool, y a partir de ahí no le recuerdo posicionarse a favor o en contra de ningún otro equipo. Otra cosa es que el juego del Real Madrid en los últimos años no le agrade demasiado, o le agrade menos que el juego del Barcelona en el mismo periodo de tiempo. No obstante, eso no le convierte necesariamente en antimadridista.

    Lo de mis amigos culés, pues qué quiere que le diga, en este mundo hay gente para todo. Igual que ellos están absolutamente convencidos de que el Barcelona es una máquina perfecta a la que sólo se le puede parar a base de violencia (porque, obviamente, todos los árbitros son madridistas y descaradamente se hacen los suecos), también tengo amigos madridistas que están absolutamente convencidos de que todos los éxitos del Barcelona en los últimos 7 años se han conseguido exclusivamente porque los árbitros de los partidos del Barcelona estaban a sueldo de Platiní/Villar/Blatter/etc (culés en la sombra todos ellos, por supuesto). Cada uno se consuela como puede o quiere.

     
  13. Leroi says:

    @Dr. K.

    Robison es hincha del Liverpool, efectivamente. Y después se ha declarado hincha del Cádiz, por más que jugara en el Osasuna. Por eso no tuvo empacho en celebrar un gol del Cádiz contra el Real Madrid aquella noche famosa de Robinho. “Pofesionalidazz”. Además que ser de un equipo no tiene por qué ser óbice para ser “anti” de otro. Yo no tengo problemas en declararme antiOsasuna (así desaparezca…).

    Por otro lado, tengo la impresión de que es Usted bastante más joven que yo y no recuerda la retransmisión que nos brindó de la primera Liga que se dejó el Madrid en Tenerife. El bueno de Robin se permitió dudar primero de la profesionalidad de Agustín (portero del Tenerife y exjugador del Real Madrid) al encajar el primer gol (cabezazo de Hierro a centro de Míchel). Lesionado Agustín, salió Manolo, quien encajó un gol de Hagi de lejana falta directa. Obviamente, Robin se vio obligado también a dudar de la profesionalidad del pobre Manolo. Luego todo acabó en orgasmo para él, pero esa es otra historia…

    El caso es que 23 años después (supongo que a eso se refiere con “los últimos años”), el Real Madrid sigue sin haber jugado bien a ojos del bueno de Robin, quien evidentemente no es antimadridista, es que es “objetivo”, porque como le pueden confirmar en cualquier bar de Gràcia, el Madrid “no juega a nada”, que ya lo dice Robin….

    Pero bueno, que si para Usted es un secreto, pues es un secreto.

     
  14. Dr. K says:

    @Leroy:

    lo único que voy a decir sobre mi edad es que yo ya me afeitaba cuando las ligas de Tenerife. Echeme usted los años que quiera 🙂

    El partido en cuestión no lo ví en directo, pero gracias a youtube he podido pasarme unos minutos repasando la primera parte, y no acabo de encontrar ningún comentario de Robinson en el que ponga en cuestión la profesionalidad de Agustín, y mira que Agustín se traga el balón de manera horrorosa en el 0-1 (Martínez sí que dice “algunos le podrán cuestionar su profesionalidad y honradez, pero nosotros no lo haremos”). En esta jugada en particular, lo único que hace Robinson es echarle la culpa a la defensa del Tenerife, y con razón, porque se durmieron hasta el punto de dejar a Hierro rematar totalmente sólo en el área pequeña. Unos minutos después, les dedica un par de alabanzas a Milla y a Buyo. Cuando marca Hagi el 0-2 y Martínez comenta que a Manuel igual le había molestado el sol, Robinson le contesta que ni sol ni leches: ha sido un tiro de falta magistral y punto. Poca fobia al Madrid veo yo por ahí.

     
Back to Top ↑