‘Tiki taka’ presentó ayer en sociedad a su nuevo fichaje, Siro López. Lo hizo con una rueda de prensa galáctica, incluido el panel con patrocinadores a su espalda. Siro, recién llegado del otro lado (la televisión en España es un duopolio Mediaset-Atresmedia), habló largo y tendido de su salida de ‘El Chiringuito’. Demasiado largo y demasiado tendido. El bochorno había comenzado.

Tertulianos convertidos en noticia, aireando enfrentamientos personales. Trapos sucios, alimento para morbosos. Por si no lo saben, las declaraciones de Siro López sobre su ruptura con Pedrerol fueron la noticia más leída este miércoles en la web de ‘El Mundo’.

Tras la rueda de prensa, Siro pasó al estudio y mantuvo un cara a cara con el Lobo Carrasco, de cuyo fichaje por la competencia se burló el pasado verano. “A ver si se van a hostiar”, alertaba David Sánchez mientras el Lobo tomaba asiento frente al recién llegado. Continuaba el bochorno.

Por supuesto, el show tuvo su continuación en ‘El Chiringuito’. Tras el debate anual sobre la pitada al himno en la final de Copa, llegó la respuesta de Josep Pedrerol, que con sus reacciones a lo largo de la semana nos ha dejado claro que la marcha de Siro le ha hecho un roto extraordinario.

Dos días antes, Petón había dedicado su sección ‘La llave del vestuario’ a la salida de Figo, con un final digno de la versión ‘suecada‘ de ‘El club de los poetas muertos’, la redacción y el control aplaudiendo y casi todos los tertulianos del programa tuiteando al unísono “#Elchiringuitosomostodos”.

Anoche, tras el debut de Siro, Pedrerol amagó con ponerse duro y serio, pero (una vez más) estaba todo planeado. Lanzó (literalmente) un beso al aire y dio entrada a todos los tertulianos mientras Carme Barceló fingía sorpresa. Un teatrillo musical sentimentaloide que trató de escenificar la unión familiar pero que vino a mostrar que sacar músculo, muchas veces, es signo de debilidad. Esta vez el lema tuitero fue “#elchiringuitosiemprejuntos” y Pedrerol acabó manteado, como un héroe. El bochorno completo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


14 comentarios (a día de hoy) en Bochorno en estéreo

  1. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Esperan años de plomo. Y plomizos. Esto acabará colapsado, como colapsa todo en televisión. La cuestión es si no ocurrirá como en esa ocurrencia del dinosaurio que huye despavorido.

    Añado: Esto obviamente no es culpa tuya ni mucho menos, Miguel, pero que para ver un vídeo de diez minutos salten tres o cuatro de publicidad, antes, durante y después, tiene tarea. Vaya tela con el reproductor de Cuatro.

     
  2. jar2004 says:

    Es como Sálvame pero para hombres 🙂

     
  3. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Otra cuestión que se me ocurre. ¿Van a formar un musical cada vez que un tertuliano, a fin de cuentas un trabajador privado, cambie de empresa?

     
  4. Tony says:

    A este paso, en poco tiempo, tenemos a David de María con Pedrerol a solas a dueto. #elchiringuitosoyyosolo

     
  5. Deeso says:

    Dicen que el periodismo se mira mucho al ombligo. Aquí el periodismo deportivo se mira al ojo del culo

     
  6. Carlos says:

    A mí me parece un universo freak impagable. La imagen de Iñaki Cano y su jersey naranja haciendo una suerte de trenecito solitario es extraordinaria. Ni Tod Browning. En sus dosis justas no está mal.

     
  7. SK6 says:

    Hasta a un grande como Petón le obligan a mentir para sacar pecho de que lo importante es el equipo. Figo en su primer año de madridista gana la Liga, en el segundobla Champions y en el tercero la Liga. El Barcelona no ganó la Liga hasta la quinta temporada tras su marcha (dos del Madrid y dos del Valencia) y la Champions hasta seis temporadas después de irse el portugués. Que la historia queda bonita, pero…

     
  8. Aureliano Buendia says:

    esto aun cuenta como periodismo deportivo? por donde pasa esa frontera? basta con mencionar algun partido o algun jugador cada tanto?

     
  9. Buddy says:

    ¿Y qué me dicen de Enrique voy-a-intentar-que-os-deis-un-abrazo-si-me-dejas-Lobo Marqués? No se suele hablar mucho de él, pero TELA con el amigo…

     
  10. VCA says:

    Lo vi en directo, y me dio una vergüenza como nunca… Como periodista (y como aspirante a periodista deportiva) aún no me creo que estas cosas sucedan, de verdad….

    PD. Escribí hace poco una pieza-tributo a Aragonés que me gustaría compartir con La Libreta, en medio de todo este “periodismo”-tertulia que hay

    http://www.ftbpro.com/es/posts/virginia.cerezo/694427/luis-aragon%C3%A9s-una-vida-dedicada-a-mejorar-el-f%C3%BAtbol

     
  11. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Es la primera vez que veo a alguien fuera de Punto Pelota/El Chiringuito llamar “grande” a Petón. Creo que cuando de él se dice que ha inventado el fútbol hay un claro sentido sarcástico.

     
  12. Alberto says:

    Por favor, en ese contexto “colapsar” es reflexivo. Las cosas se colapsan, no “colapsan”, y en cualquier caso “colapsarse” en español significa atascarse, no derrumbarse, que se nos llena la boca de anglicismos y al final no sabemos hablar ni inglés ni español.

    Antes de rasgarnos las vestiduras por el apocalisis (¿colapso?) del periodismo, cuidemos el lenguaje, una cuenta pendiente del periodismo español, por cierto.

     
  13. Roberto says:

    Oiga, Alberto, ¿cómo se atreve a corregir a semejante héroe enmascarado? Cuidado, se lo digo por experiencia… 😉

    Diccionario panhispánico de dudas, querido Louis; consúltelo para que nadie más tenga que corregir lo que escribe. Que usted ya no es un becario.

     
  14. Louis says:

    @ Roberto

    Si hubieras leído el artículo sabrías que la corrección no está dirigida a mí, sino a uno de los comentarios. Pero queda claro que era pedir mucho. Primero se ataca y luego ya todo lo demás. Qué lástima.

     
Back to Top ↑