El juez Ruz es Superman | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de febrero de 2014

no image

El juez Ruz es Superman

Portadas de Mundo Deportivo y Sport con la imputación del FC Barcelona

La imputación del FC Barcelona por posible delito fiscal tiene cabida en la portada de los dos diarios deportivos barcelonistas. ¿O qué se creían? Sí, algunos teníamos dudas. No sobre el enfoque, que como era de esperar es el más favorable a la actual junta directiva, sino en cuanto al espacio. ‘Mundo Deportivo’ cumple las previsiones y relega la noticia a un segundo plano, a la sombra del precio de las entradas de la final de Copa. ‘Sport’ le da más cancha, siempre con Bartomeu tranquilizando al pueblo, e incluye además el resultado de una encuesta: “¿Hay una campaña contra el Barça?”, pregunta a los mismos lectores a los que -al igual que ‘MD’- ha desinformado antes y después de la dimisión de Sandro Rosell. El resultado, obviamente, es que la mayoría vota sí al complot centralistamasónico. No podía ser de otra forma tras varias semanas leyendo artículos similares a los de hoy:

Detalle de la viñeta de Kap: la justicia es madridista

Detalle de la viñeta de Kap: la justicia es madridista

Prensa deportivaCualquiera diría que el juez Ruz es Superman. Tiene más trabajo por delante del que puede asumir una persona. […] Ya me explicarán cómo tiene tiempo para llevar adelante tantos casos cuyos sumarios superan los 300.000 folios. El sustituto de Baltasar Garzón es la estrella del momento en Madrid. Aquí hay gato encerrado. Se ha puesto en marcha una estrategia que tiene como objetivo el Camp Nou. […] El Madrid perdió a Neymar en los despachos y ahora se toma la revancha en los juzgados. Es un caso lamentable que traerá mucha cola. Aquí hay una guerra soterrada movida por intereses perversos. El daño que han hecho al Barça con esta decisión judicial es tremendo. La noticia ha dado la vuelta al mundo como si de un delincuente se tratara. […] El divorcio político que existe entre Catalunya y España provoca este caldo de cultivo. Atacar al Barça sale gratis y encima está bien visto en Madrid. Es una campaña miserable que no se puede consentir. No se han contentado con la dimisión de Rosell, quieren desestabilizar al club a la vista de que el equipo lo aguanta todo. En los alrededores del Bernabéu están encantados, ya lo han conseguido. El Barça ya está en el mismo saco que el caso Bárcenas y el escándalo Gürtel. ¡Qué triste! ¡Qué injusto! [Josep Maria Casanovas / Editor de ‘Sport’]

Prensa deportivaDesde Madrid, incapaces de superarles en el terreno de juego, han intentado, año tras año, inventarse campañas anti-Barça para desestabilizar al equipo. […] Ahora, el objetivo del enemigo es desestabilizar a Neymar. [Joan Vehils / Director de ‘Sport’]

Prensa deportivaMientras, el Barça tendrá colgando otro proceso, como si alguien tuviera especial interés en hacer la foto de un presidente del Barça en la Audiencia antes de que llegue noviembre [fecha prevista para la consulta independentista en Cataluña]. Sería interesante, asimismo, que se investigara si el partido amistoso que el Real Madrid jugó en Qatar contra el Paris Saint Germain también cumple todas las obligaciones fiscales. Ya puestos. [Santi Nolla / Director de ‘Mundo Deportivo’]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , , ,


20 comentarios (a día de hoy) en El juez Ruz es Superman

  1. Albert says:

    Pocas cosas he visto mas patéticas…

     
  2. Sergio says:

    Esta gente da vergüenza ajena. El ridículo que está haciendo la prensa pro Barça es histórico. Un juez imputa a un club y ellos a hablar de complots, del Real Madrid… Están siendo el hazmereir del planeta.

     
  3. Mondongo says:

    Si un culeriano dice “Madrid” tres veces seguidas delante de un espejo, aparece el espíritu de Juanito y lo mata 😀

     
  4. David says:

    A ver si algún día se digna “Sr. Louis” a explicar que tiene en contra del BarÇa y de todo lo que huele a catalán.

     
  5. Louis says:

    @ David

    Me da que confunde usted a ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ con el Barça y con Cataluña.

    Lo que “tengo contra” estos dos diarios (por usar sus mismas palabras) creo que queda claro en el artículo y en otros anteriores. Le animo a discrepar y argumentar contra mis opiniones si no está de acuerdo; resultará más provechoso que tratar de reducirlo todo a un presunto odio irracional. Evidentemente, me hago cargo de que resulta más sencillo tratar de etiquetar al autor que oponer argumentos a sus artículos.

    Saludos.

     
  6. Carlos says:

    Hay cosas que nunca se llegarán a entender en el deporte

     
  7. Muebles says:

    Está claro que el Barça es inocente, lo dicen todos los periodistas de Sport y Mundo Deportivo aportando pruebas irrefutables, no se para que se molestan en hacer juicios, como son los de Madrid de verdad…

     
  8. Dr. K says:

    Cuando he visto estas portadas, se me han venido a la cabeza varios tuercebotas que fueron conmigo a EGB (aquellos maravillosos años…) y que siempre que suspendían algo, era porque el profe les tenía manía.

     
  9. Ernesto says:

    El juez Ruz es socio del Real Madrid. En este caso ni siquiera ha habido demanda por parte de Hacienda. La Fiscalía dirigida por el Goce Rajoy pidió no inculcar a la Infanta ladrona mientras que el Barcelona es imputado en 24 horas. Franco murió hace décadas pero el franquismo perdura en los medios de comunicación y justicia parcial española. Vergonzoso!

     
  10. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @Louis

    En realidad, te has explicado muy bien antes. “Los mismos lectores a los que [Sport] -al igual que ‘MD’- ha desinformado antes y después de la dimisión de Sandro Rosell”. Ejemplo práctico en el comentario de David. Sport y Mundo Deportivo son auténtica carroña periodística, pero no se puede negar que han hecho bien su oficio. El aborregamiento es absoluto. Si Leo Messi acude a declarar por un presunto fraude fiscal, no son pocos los que le esperan a la salida del juzgado para aplaudirle y vitorearle (independientemente de que finalmente resulte inocente o culpable, él o su familia, me parece de un populismo y un catetismo lamentable). Si el Barcelona es investigado, solamente investigado, por unas cuentas que no cuadran a nadie y unas explicaciones que no convencen, Mundo Deportivo le pone a un juez la camiseta del Madrid y Sport, un poco más allá, carga contra el ejercicio mismo de la judicatura en España; normalmente pedimos diligencia al poder judicial, queremos que los empleados públicos se afanen y trabajen, pero cuando nos tocan, ay, de ellos.
    Mundo Deportivo y Sport juegan a algo muy peligroso, pero también muy propio de la prensa sensacionalista: identifican un problema estrictamente jurídico con uno político y territorial, muy bien traído pero sin demasiada relación. Bajo su óptica, no se está investigando a un club deportivo privado, se está atacando a todo un territorio por parte de “la capital”. Es retorcido, y me extraña que la Audiencia Nacional se preste a una estupidez como es el fútbol, pero aunque en el más improbable de los supuestos acabara siendo cierto que esto es una campaña “de Madrid”, el comportamiento de la prensa catalana es carroñero, infantil y patético, sin ninguna prueba ni justificación, más allá de que a Pablo Ruz le guste el Real Madrid. Como a medio país, creo.
    Pero hacen bien su trabajo. Marca y As son vomitivos, pero su sectarismo está muy lejos del de sus colegas catalanes. Me da lástima y un poco de miedo, pero la prensa ha vuelto a la gente blanda de cerebro, corta de miras y extremadamente simplista, y alguno se está aprovechando de eso.

     
  11. Pol Baker says:

    Una persona o un club defraudan a Hacienda, en el fondo a todos, ya que estos señores no pagan sus impuestos mientras que nosotros los pagamos, por tanto ese dinero que no ha pagado el Barça es un dinero que debe ir a las Arcas Públicas -después se lo llevarán los políticos o harán una escuela, ese es otro tema-
    MD y Sport están defendiendo a unos defraudadores de impuestos, como los periódicos afines al PP defienden a los políticos de la Gaviota o los diarios del PSOE a los amigos de la Rosa.
    Aquí se podría buscar algo positivo, desmontar este circo del fútbol en España, el mundo más opaco, las sombras, sacar los contratos de Todos los Equipos, que los clubs paguen lo que deben, que se arregle la situación económica de todos, que sepamos lo que le cuesta el fútbol a este país, porque el fútbol lo pagamos aunque no vayamos al campo o no estemos abonados a una plataforma digitial, el fútbol es un bien del estado.

    Doping financiero, estas son las palabras para definir todo este asunto,

    En el libro “Soccermetrics” se demuestra de forma estadística que los equipos que realizan los fichajes más caros y tienen más dinero ganan más títulos -no es que el Madrid tenga 20 millones más que el Barça y gane más títulos, es que el Barça con 560 millones de presupuesto gana más títulos que el Nàstic que tiene 2-.

    Así que un club que paga menos por un fichaje que lo que tiene que pagar está haciendo trampas.

    Llámalo Dóping o llámalo Defraudar.

     
  12. Buddy says:

    Sin ánimo de ofender, pero creo que peña como David son los ejemplos perfectos de lo que Louis dice en este, y otros, topic.

     
  13. Buddy says:

    @Ernesto

    Con que hubieras puesto sólo la primera frase ya te hubiera bastado, hombre.

     
  14. Nelson says:

    Es todo un complot de Madrid. Messi defraudó a hacienda porque un señor de blanco le obligó con una pistola. El Barça embarró todo el proceso de contratación de Neymar porque Florentino mandó sicarios que les obligaron a no ser honestos. El juez Ruz tiene canas, las canas son blancas, ergo es madridista. Además trabaja en Madrid, en la meseta. Está claro que todo se hace para hacer daño al Barça. Claro, claro. Y lo mejor de todo es que este argumento seguramente lo compraría algún incauto.

     
  15. Maese Orangutan says:

    Estando totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis sobre estos panfletos, yo tengo una duda. (A ver si alguien que entienda del tema me la resuelve) ¿No hay opción de que alguien de la fiscalía diga “Oye, según somos en este país con el fútbol, para este tema vamos a coger a otro juez que no haya salido hace meses en una revista diciendo que es socio del Madrid”?

     
  16. Arbeloa Clearwater Revival says:

    @Maese Orangutan

    Afortunadamente, en España (y creo que en ninguna parte) los jueces no los designan los fiscales. Cada juzgado o tribunal tiene normas de reparto que determinan qué juez o magistrado se encarga de determinado asunto, y en algunos casos un juez puede abrir diligencias por su propia iniciativa. Evidentemente, hay motivos de recusación para apartar a un juez de un asunto si hay implicaciones personales, económicas o similares, pero que sea socio del Madrid… Si recusan a un juez por eso, este país termina de irse a la mierda.

     
  17. Nelson says:

    Lo mejor de todo es que según parece, el Barça va a pagar en breve los 9 millones que debe a Hacienda por el fichaje de Neymar. Y digo yo, si todo era una artimaña del Madrid y un complot, por qué ceder y pagar? No eran inocentes? Si yo sé que soy inocente y me dicen que tengo que pagar un dinero ya pueden ponerse todo lo tontos que quieran que no voy a soltar un duro. Qué curioso, no? A ver si va a resultar que no eran tan inocentes como decían ser…

     
  18. Pingback: Hostia consagrada | La Libreta de Van Gaal

  19. Luis says:

    Estos juntaletras de bufanda y bandera (estelada o no) deberían de leer lo que escriben una vez han terminado. No entiendo cómo personas con una ¿formación universitaria? pueden llegar a tener tan bajísimo nivel. Mientras que ganaban, qué buenos somos, ahora que tocan mal dadas, son otros, los que no nos quieren. Y, además, aderezan con un odio irracional a todo lo que no sea catalán, acusando siempre a su máximo rival deportivo. Simplemente, absurdo y sencillamente, ridículos históricos los suyos.

     
  20. Patro says:

    Ruz socio del Madrid (sorprendente!). La Fiscalía que en España está dirigida por el gobierno de turno, en este caso de Rajoy, actúa sin demanda de Hacienda (por primera vez en la historia) e imputa al Barça (personja jurídica!! De nuevo, primer caso que se recuerda!!) en 24 horas. Había oído decir que la justicia en España es lenta, pero si se trata de desestabilizar a un club que se opone al nacionalmadridismo, en ese caso será ultrarápido. Ah, eso sí, una vez imputado el Barça, el juez (prevaricador) se echará una buena siesta para ensuciar la imagen de su rival deportivo… Ya se sabe, el Real Madridi debe ganar por la civil o por lo criminal (Inda dixit).

     
Back to Top ↑