Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de febrero de 2014

no image

Una inocentada más

Anda el personal revolucionado con la inocentada de Jordi Évole, que tanto ha ofendido a algunos y tantas conciencias ayudará a agitar según otros. Lo del falso documental ha cogido desprevenido a más de uno, pese a que se cultiva desde hace tiempo y además goza de una salud excelente. Basta ver la cobertura del ‘caso Neymar’ y, como último ejemplo, la nueva columna de Santi Nolla, el director de ‘Mundo Deportivo’, que lleva por título ‘El fichaje más barato’ y mezcla el citado género con el humor más chanante.

Prensa deportivaSi al final un juez decide que los 40 millones pagados por el Barça a N&N es sueldo, o sea forma parte del salario, sí que realmente el fichaje de Neymar será el más barato de la historia del fútbol: habrá costado solamente 17 millones de euros. No está mal. Teniendo en cuenta que el brasileño ganó la Copa Confederaciones, es una estrella mundial, será la gran atracción del Mundial de Brasil y tenía una oferta encima de la mesa de 120 millones de euros del Real Madrid, que el Barça haya conseguido ficharlo por solo los 17 millones de euros que pagó al Santos es una cifra excepcional. Florentino Pérez no podrá estar muy contento, porque su flamante fichaje, Gareth Bale, costó 100 millones de euros, según el Tottenham y 90, según Florentino, pero esas cantidades están muy lejos de los 17 millones que pagó el Barça, si finalmente los 40 que se abonaron a la sociedad del padre y la madre de Ney son sueldo y no derechos de aquisición del jugador. Eso sí, de salario irá sobrado.

PD- Gracias al Telediario de TVE, que en su edición de anoche citó la anterior entrada de este humilde blog; aunque alguien, en la edición matinal de hoy, haya decidido que tal vez no era necesario. Citas de quita y pon.

La Libreta de Van Gaal en el Telediario

La cita a La Libreta en TVE, más efímera que la consagración del ‘Tata’ Martino

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Una inocentada más

  1. Ismael says:

    Lo que se confirma es que el padre de Neymar es el segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona: https://magic.piktochart.com/output/1341607-fichajes-mas-caros-fc-barcelona

     
  2. Sergio says:

    Asco / Pena / Vergüenza ajena. Al final van a dar hasta penilla…

     
  3. Buddy says:

    El caso es que lees los comentarios que ha puesto la peña en Mundo Deportivo y la inmensa mayoría ponen a parir a Nolla, pero qué mas da: cada vez tengo más claro que toman a la gente por imbeciles. Hay que tener poca vergüenza para soltar lo de los 17 millones, quedarse tan ancho, y creer que la gente se lo va tragar sólo porque lo diga él.

     
  4. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Huir hacia adelante. Definición gráfica.

     
  5. David says:

    En parte tiene razón el Sr. Nolla, si el juez decide que esos 40 millones son salario, entonces no es coste del traspaso (porque sino en todos los traspasos habría que incluir el salario de los jugadores). Ahora bien, si es salario entonces Neymar cobra 7 millones netos por año firmados en su contrato más estos 40 repartidos en sus 6 años de contrato y el coste del traspaso sería de 46 millones (86 millones – estos 40 millones). En cambio, si el juez finalmente considera que esos 40 millones son parte del traspaso (Hacienda tendrá que devolver los 13,5 millones depositados por el Barça más intereses), el coste total del traspaso sería de 86 millones, tal y como explicó el Sr. Bartomeu en el PowerPoint. Por tanto, en lo que difiero con el Sr. Nolla es en que el traspaso no es de 57 sino de 86 millones. Ahora a esperar a lo que decida el juez, traspaso de 86 o traspaso de 46 millones.
    Está de acuerdo conmigo Sr. Louis?
    P.D. Si todos los socios de los clubs que no sean S.A. interpusiesen una demanda por los fichajes que hacen los clubs (como hizo el Sr. Cases) para explicarlos con todo lujo de detalles, estoy seguro que TODOS se incrementarían en su coste final.

     
  6. Yomismo says:

    En este tema hay un aspecto que sería necesario definir para poder llegar a un entendimiento: distinguir entre “costo del fichaje de Neymar” y “cantidad desembolsada para poder fichar a Neymar”. El costo del fichaje es una operación jurídica: efectivamente, el Barça puede dar al padre de Neymar el dinero que quiera por hacer lo que quiera (buscar sponsor o captar talentos), que para eso el Brça es una entidad privada. En ese aspecto sólo podríá meter baza Hacienda, si es que es una manera de tributar menos, pero nunca sería un delito. Es decir, que el coste del fichaje podría ser, técnicamente, 17 millones pero la cantidad que has tenido que soltar para que venga el chaval sería esos 17 millones más lo que hayan aflojado al padre por “cazatalentos”. En cuanto a los famosos 40, está claro que o se cuentan como fichaje o se cuentan como salario, pero no como las dos cosas, que es lo que pretenden especímenes como Inda o Pedrerol.

     
  7. Antuan says:

    Los de Murcia nos comimos la cita

     
Back to Top ↑