Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de febrero de 2014

no image

Y tú más: el informe (?)

Ahora que hasta el diario ‘Sport’ empieza a cuestionar tímidamente la actuación de la directiva en el ‘caso Neymar’ -aunque dedicando sus portadas a otros asuntos-, ‘Mundo Deportivo’ ha decidido dar un paso más. ¿Ofreciendo a sus lectores la mejor información sobre el tema? Claro que no: publicando un informe (?) sobre presuntas irregularidades cometidas por el Real Madrid y nunca investigadas. El “y tú más” en su máxima expresión.

“A cualquier cosa se le llama ya un ‘informe’. Apuntes de otros, rumores y opinión”, resume en Twitter José Luis Rojas, periodista y profesor de Periodismo en la Universidad de Sevilla. En efecto, el reportaje firmado por Xavi Muñoz y Joan Poquí es un refrito presuntamente informativo pero sazonado con opiniones y victimismo, mucho victimismo, en el que se pone alegremente en duda la honradez de un juez de la Audiencia Nacional por no actuar de oficio. Justo lo que tampoco ha hecho Pablo Ruz con Neymar.

En el informe (?) se echa de menos un gráfico (?). Como este de ‘Marca’, que empieza en 50 millones (pecado mortal según los infografistas), en el que no hay diferencia de 58 a 60 millones y hay la misma de 60 a 64 que de 69 a 69.5.  Así a ojo, Neymar parece cuatro o cinco veces más caro ahora que en verano.

Los fichajes más caros de la historia en Marca

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Y tú más: el informe (?)

  1. Jose says:

    Periodismo de bufanda, subvencionado por los propios clubes y dirigido a público con muy pocas o 0 neuronas.

     
  2. Sergio says:

    Lo gracioso del tema es que, con lo de Neymar, ya no hay necesidad de inventarse cifras para el fichaje de Zlatan. El verano pasado lo tasaban en 92’5

     
  3. BBQ says:

    Lo mejor de EMD hoy no es eso, este artículo (no se si se pueden poner links) http://www.mundodeportivo.com/20140227/fc-barcelona/las-operaciones-que-casas-no-reclamo-en-el-barca_54402610609.html

    En el primer párrafo, hablando de la operación de Maxi López, van y plantan:

    “En Barcelona, curiosamente, ningún medio de comunicación reflejó lo que sí detallaban los medios argentinos.”

    Curiosamente dicen! Y luego encima le echan en cara a Cases que no denunciase entonces. Han entrado en una espiral demencial.

     
  4. Buddy says:

    Y esta peña es la que se permite apuntar a otros con el dedo y ponerles motes como “Caverna”. Para mear y no echar gota.

     
  5. Buddy says:

    Y el tema sigue… http://www.mundodeportivo.com/20140227/fc-barcelona/las-operaciones-que-casas-no-reclamo-en-el-barca_54402610609.html la falta de vergüenza de Poquí ya es legendaria. ¿Qué pretende, que quemen a Cases en la hoguera por traición y ponerse del lado del opresor Madrit? Si yo fuera él iría a donde estuviese Poquí y creo que le partiría la cara. Es que no se puede ser más cínico.

     
  6. LNMERENGUE says:

    Aquí no hay un “y tú más”. Ni siquiera hay un “¿y tú qué?. Esto es directamente acusar sin pruebas. Es como sinos pillaran defraudando a hacienda, y nos diera por sembrar la duda sin pruebas en otro al que le va mejor, sólo porque le tenemos manía

     
  7. juan says:

    Pregunto, pero zidane no eran 75? bale 100 e ibra fueron 40 mas no ceder a hleb por 3 el barça mas etoo lo taso en 20, pero lo que resulto fue una cesion por 15 millones y que se lo quedaban las siguientes temporadas; ya que asi no le pagaban parte del traspaso. por lo que me queda en 58 millones

     
  8. Kurono says:

    No me sorprende, es del grupo Godó, firmes defensores del nuñísmo más recalcitrante (el que ignora la época Gaspart y que su gran “dios” esté preso por defraudación fiscal). Rosell tiene fuertes vínculos con el MD. Sport en cambio tiene más “entono” con Laporta y el Cruyffismo.

     
Back to Top ↑