Arbeloa merece un respeto, pero Del Bosque no | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de marzo de 2014

no image

Arbeloa merece un respeto, pero Del Bosque no

Prensa deportivaEs duro que Arbeloa se caiga de la lista por presiones. No me gusta nada que Del Bosque le quite porque resulta incómodo para algunos. Me cabrea que así funcionen las cosas. Del Bosque tiene derecho a convocar a quien le dé la gana, sólo faltaría. Lo único que le pedimos es que sea una decisión únicamente deportiva. Le tiene que dar igual si Arbeloa se lleva bien o mal con algunos jugadores. No se trata de ir a la Selección a hacer amigos, no. Arbeloa se ha partido la cara siempre por el Madrid y también por la Selección. Eso es lo más importante. ¿Qué más da si es amigo de Mou? ¿Hay que sacrificarle por llevarse mal con Iker Casillas? Arbeloa merece un respeto, por lo menos eso. La Selección es de todos, eso dicen. Pues que se note. Que Del Bosque trate igual a todos. [Josep Pedrerol / laSexta]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


25 comentarios (a día de hoy) en Arbeloa merece un respeto, pero Del Bosque no

  1. taku says:

    Arbeloa no va convocado porque Azpilicueta es considerablemente mejor que él. Mejor defendiendo, mejor atacando, más rápido y menos sucio. Hay cosas que indignan bastante, y este señor suele ser una de ellas…

     
  2. Fran says:

    Este hombre no me caía bien ni cuando estaba en el plus.

     
  3. Didietolo says:

    A ver, que Arbeloa no merece ir por temas deportivos está claro. Pero no merece ir desde hace bastante tiempo, no ahora en concreto.
    Y al igual que él unos cuantos más que han estado yendo o que siguen yendo.
    Yo pienso que no lo lleva por temas personales aunque le vale perfectamente el tema deportivo. Del Bosque no es justo con sus convocatorias, hay un núcleo grueso en la selección que es la quien manda.

    Resumiendo, Del Bosque es un pelele y lo viene siendo desde que cogió las riendas de la selección.

     
  4. Al says:

    Soy madridista, pero Arbeloa no tiene el nivel para ser el lateral de la selección española (y en el RM Carvajal le está pasando por todos lados)

     
  5. Imanol says:

    Entiendo que el problema está en llevar a Juanfran y no llevar a un lateral con más “peso defensivo” como arbeloa. ¿Por qué nadie se rasga las vestiduras porque no vaya Iraola? El lateral del Athletic lleva demostrando muchísimos años que está a años luz de arbeloa y nadie dice nada.

     
  6. orozkito says:

    Estoy de acuerdo q Arbeloa no merece ir, pero desde hace tiempo. Lo q no puede ser es q antes fuera y fuese imprescindible y ahora por presiones, deje de ir.

     
  7. mambru88 says:

    Yo si creo que Arbeloa tiene nivel para estar en la selección y, es más, para mí sería un fijo en la convocatoria del mundial, pero entiendo que no vaya a un amistoso para que Del Bosque pueda probar a otros laterales. Él ya sabe lo que le da Arbeloa. Es muy malo atacando, es cierto, pero es un gran defensor (y no nos olvidemos que la primera función de un lateral es defender), puede jugar en ambas bandas y es muy fiable.

     
  8. Jacob says:

    Esto por un amistoso, si no llega a ir al mundial pide el cese de Del Bosque.

     
  9. Dr. K says:

    Traducción: “Juanfran, Azpilicueta: sois unos malditos paquetes y nadie en su sano juicio os llevaría a la selección”.

     
  10. Nelson says:

    Pedrerol debería tener en cuenta que igual Arbeloa no va porque Azpilicueta está mejor que él y porque aún sin estar él, es posible que Carvajal fuese antes (de hecho, creo que está haciendo un mejor año y más regular que Azpilicueta, no entiendo por qué no va convocado) Eso es una razón deportiva. Igual tampoco ha ido por la patada asquerosa que le dio a Diego Costa en Copa del Rey que Vicente del Bosque vio en directo. Si haces el cafre en el campo, es normal que no te lleven con tu selección, también es una decisión deportiva. Como de costumbre, Pedrerol se cree que él tiene bula, que puede imponer su criterio desde su púlpito, cuando lo único que puede hacer es opinar, como todos, que para algo seleccionador solo hay uno. A mí la convocatoria para el partido contra Italia no me ha gustado un pelo, creo que faltan gente como Carvajal, Diego López, Bruno Soriano, Jesé, Alberto Moreno, etc que se lo merecen por rendimiento más que Juanfran, Reina, Busquets, Mata o Cazorla. Y no digo que al Mundial esos no tengan que ir, solo menciono a los que creo que no han estado al nivel acostumbrado (Busquets, Mata, Cazorla) o que tienen un remplazo mejor que ellos (Juanfran, Reina)

     
  11. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Pero si Arbeloa ya no es indiscutible ni en su propio club. ¿Hará Pedrerol un editorial tan sentido e inflamado machacando a Ancelotti por sacar a Carvajal y dejar sentado a Arbeloa?
    El problema es que Arbeloa nunca ha tenido nivel para la Selección, y creo, siempre he creído, que un club como el Madrid le va muy grande. El tema es que Arbeloa, que es muy inteligente, supo ganarse a la afición por otros costados. Siempre he dicho que Arbeloa es mejor tuitero que futbolista. Un agarracamisetas y besaescudos. Punto culminante, el paso de Mourinho. Arbeloa es hoy considerado por un sector del madridismo como el más leal de los leales porque en aquel momento se posicionó a favor del portugués. No digo que sea un sensacionalista de libro, pero supo de dónde tirar y cómo compensar sus muchas carencias técnicas.
    Ahora bien: Arbeloa no tenía que haber ido ni al Mundial de Sudáfrica. Del Bosque, para mí, demostraba inmovilismo y mucho compadreo llevándole. Tuvo que quedar fuera mucho antes. Aunque dicen que más vale tarde.
    Quien más me preocupa es Azpilicueta. Que vigile el cuello a partir de ahora, que algunos amigos de El Chiringuito se lo van a buscar.

    Lo que dicen por ahí de que Arbeloa es buen defensor me da la risilla floja. A otras selecciones, también.

     
  12. Juggernaut says:

    Será verdad entonces que el jugador que filtra las interioridades del Madrid y de la Selección al señor Pedrerol, ¿es el jugador que está defendiendo en este vídeo? Porque si nos basamos en méritos deportivos no se porque lleva siendo titular años cuando hay mejores laterales que él.

     
  13. SSCOT says:

    Pero acaso Azpilicueta o Juanfran no son mejores futbolistas que él?? De verdad que este hombre no se cómo sigue haciendo televisión… Encima va de un dramático que da vergüenza ajena.

     
  14. Buddy says:

    Anda que no me voy a reir como España gane el mundial y del Bosque vaya al programa de Pedrerol…

     
  15. borderol says:

    Pena de Borderol. Pena… mucha…

     
  16. Kurono says:

    Dani Carvajal es un millón de veces más futbolista que lo que jamás llegó a ser Arbeloa. Y eso que “cae en gracia” al madridismo, será a los que Mourinho les entregó el carné de “verdaderos madridistas”, esos que celebraban las derrotas de Ancelloti. Arbeloa defendía mejor, pero está degenerando en un patético estorbo de lateral, no solo nunca aprendió a subir, sino que cada día defiende peor, muchas faltas, muchas jaladas de camiseta, y en no pocas ocasiones ha mordido el polvo. Si un niño como Dani ya lo dejó en el banquillo del Real Madrid, es porque Ancelloti no es tan torpe como para darse cuenta de eso. Carvajal es alguien extraordinario, recordando la horrible defenestración que sufren los canteranos del R. Madrid en los últimos tiempos

    Azpilicueta está mejor que él y Dani Carvajal merece la convocatoria. Además, ¿cuando probará las tan reclamadas variantes del Bosque? ¿En pleno mundial?

     
  17. jorge says:

    después del derby ya queda muy claro que del bosque a hecho muy bien en no llevar a arbeloa al amistoso. en ataque es nulo, y en defensa los últimos dos años a perdido muchísimo. solo sabe llegar tarde y hacer faltas. Carvajal lo esta dejando por los suelos partido tras partido.

     
  18. Jorge says:

    Hay que estar muy cegado por el rencor para no ver que Arbeloa no está para ir a a la “roja” (como detesto que llamen así a la selección) y que tampoco está para ser titular en el Madrid

     
  19. Miguel Olmeda says:

    @Nelson ¿Qué Carvajal está haciendo un mejor año y más regular que Azpilicueta? Me parece a mi que muy muy pocos partidos has visto del Chelsea. Precisamente Azpilicueta se ha ganado un sitio por su regularidad en el juego y su sobriedad defensiva, algo que no tenía ya Ashley Cole. En cambio Carvajal, sin hacer un mal año (mejor que el de Arbeloa pero sin alardes) precisamente peca de lo que le sobra a Azpilicueta, sobriedad y seguridad defensiva y regularidad. No puedes llamar regular a un jugador que ni siquiera ha conseguido afianzarse coj un puesto en su equipo como le pasa a Carvajal, que juega dos días sí, dos días no.

     
  20. Josele says:

    A mí, sinceramente, siempre me ha parecido un lateral demasiado flojo en ataque para un equipo grande, pero decir que no es un gran defensor es tenerle manía.

    El que no me explico qué hace jugando en primera división en el puesto de lateral es Juanfran, tal vez el peor de la categoría. Otra cosa es que jugase de extremo.

     
  21. PaulJBis says:

    Es curioso que, con la cantidad de periodistas que han presionado y empujado para echar a Arbeloa de la selección en los últimos años, con insultos y faltas de respeto incluidas, Miguel publique una entrada dedicada al único que le defiende.
    Los calificativos de “cono” (que curiosamente solo empezaron cuando el jugador se atrevió a “significarse”, como decían en la Guerra Civil), el “soy hincha de todos los de la Roja excepto de Arbeloa” dicho en Radio Marca… nada de eso mereció mención aquí, pero el que Pedretroll le defienda parece que sí.

     
  22. Louis says:

    @ PaulJBis

    Las únicas cosas curiosas que yo veo por aquí son 1) Que usted crea que Pedrerol aparece en este post por defender a Arbeloa y no por ofender a Del Bosque. 2) Que no haya comprobado mínimamente si aquí se han reseñado faltas de respeto a Arbeloa antes de lanzarse a afirmar alegremente lo contrario: https://www.lalibretadevangaal.com/?s=arbeloa

    Saludos.

     
  23. PaulJBis says:

    Miguel: antes de escribir, hice click en el tag “Alvaro Arbeloa” de esta entrada, y me aparecieron exactamente DOS entradas más. Haciendo click en el link que me pone aparecen bastantes más, es cierto, pero es un resultado pelín tramposillo, ya que la mayoría de las entradas están dedicadas a otros temas y el nombre de Arbeloa aparece en ellas de modo tangencial, como puede comprobar cualquiera haciendo click.

    En cuanto a la supuesta ofensa al marqués, es cierto que Pedretroll le acusa de ceder a presiones con las mismas pruebas que muchos otros periodistas cuando acusaban a Mou de fichar para enriquecer a Jorge Mendes: ninguna. Así que, ¿estaban todos esos periodistas ofendiendo a Mou entonces? ¿Aparecieron todos ellos en este blog?

    Por último, mi opinión sobre Pedretroll queda clara en la forma en que escribo su nombre aquí. Lo que pasa es que, en realidad, tampoco creo que esté muy por debajo (o por encima) de la media del resto de la profesión, así que esos reparos que muestran algunos al hablar de su figura me parecen pelín cómicos.

     
  24. Louis says:

    @ PaulJBis

    Este blog recoge un porcentaje ínfimo de cuanto se publica a diario en los medios deportivos españoles. Sugerir que su autor, que se pasa semanas enteras sin poder dedicarle un minuto, aprueba con su silencio todas las cosas que no reseña es injusto y hasta perverso.

    Saludos.

     
  25. davidwences says:

    Pensar que Del Bosque lleva o no lleva a alguien por llevarse mejor o peor con no sé quién me parece tan patético que no merece la pena contestar. Supongo que el pseudoperiodista Pedrerol no opina que se falta el respeto a Villa, Torres… El seleccionador simplemente escoge a quien cree los mejores y que se opine sobre la convocatoria es absolutamente lícito, hablar de falta de respeto es demostrar una profesionalidad, por otra parte ya conocida, lamentable.

     
Back to Top ↑