Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de marzo de 2014

no image

“Hoy tienes mucho trabajo”

“Hoy tienes mucho trabajo”, me dicen indefectiblemente, en Twitter o en los comentarios, tras un partido como el de ayer, repleto de polémica arbitral o, mejor dicho, que más de uno quiere reducir a la actuación arbitral. En ese “más de uno” entran los aficionados del equipo que pierde -porque al fin y al cabo son eso, aficionados-, sus jugadores -refractarios a la autocrítica- y por supuesto los periodistas afines, en teoría quienes deben mantenerse fríos para contar lo sucedido. Cuánta ingenuidad, lo admito.

Estos partidos, decíamos, traen mucho trabajo, y suelo despacharlo siempre dejando el blog sin actualizar. Conociendo la sensibilidad del lector comentarista medio de La Libreta (“has puesto tres artículos del ‘Sport’ pero sólo uno del ‘Marca’; “has hablado del ‘Chiringuito’ pero no de ‘Tiki Taka”), y ante la imposibilidad de recoger siquiera una mínima parte de lo que se dice y escribe, lo mejor es hacerse discretamente a un lado por un día. Ahí tienen ustedes la prensa deportiva y generalista, las tertulias de radio y los chillidos de televisión. Revisen la hemeroteca y vean lo que se decía de Undiano Mallenco antes del partido en unos periódicos y lo que se dice ahora en otros. O tiren de YouTube y vean ustedes mismos cómo cambian las opiniones. Yo volveré un día de estos, mañana o pasado posiblemente, si consigo sacar tiempo. Si no están conformes, les devuelvo la cuota de este mes y el compromiso de permanencia.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en “Hoy tienes mucho trabajo”

  1. KK says:

    Pues si hay gente que se queja de desequilibrio en tus entradas no tienen mas que enviarte los “engendros” mediáticos que saque a la luz el medio “a equilibrar” y a buen seguro el creador de este blog agradecerá que se le facilite el trabajo.

    Yo si tuviera un blog como éste, estaría encantado de que la gente aportase cada aborto, defecación, o regurgito que viese. Así seríamos los lectores mas conscientes del hatajo (si, con hache) de mal llamados periodistas que puebla nuestro país.

    Así que ya saben, si creen que el blog está falto de contenido o que “cojea” hacia un lado, son libres de arreglarlo. Aprovechemos que todavía tenemos libertad de expresión.

     
  2. Fran says:

    A continuación le dejo mi número de cuenta para que me ingrese la suscripción que pague.

     
  3. feriurgo says:

    Por qué estás tan enfadado?

     
  4. Nelson says:

    Tras ver el partido y llegar a la conclusión de que me divertí mucho hasta que Undiano comenzó a cometer errores de bulto (el primero, el penalti de Cristiano fuera del área, el segundo, el piscinazo/fuera de juego de Neymar y el tercero el especial mal tino que tuvo para no aplicar constantemente leyes de la ventaja al Madrid, cercenando un mínimo de 3 contraataques)

    Visto el resultado, entiendo las quejas de los jugadores del Madrid, como entiendo las ganas de no querer resaltar el arbitraje de los blaugranas. El partido se podía haber decidido para cualquier lado.

    Lo que sin duda no necesito hoy es leer las tonterías de la prensa deportiva de uno y otro lado. Así se coman sus titulares hipócritas, sus llantos y alegrías y sus rajadas/alabanzas al árbitro, que tantas veces se invierten tras un partido polémico. No tengo tanto lunes para dedicarles, lo siento.

     
  5. Nelson says:

    He dejado cortado el primer párrafo de mi anterior comentario. Se debería continuar con el tercero y para finalmente leer el segundo. Un desastre narrativo en toda regla xD

     
  6. Louis says:

    @ Feriurgo

    No lo estoy en absoluto, creeme. Simplemente, por suerte o por desgracia, no dispongo del tiempo necesario.

     
  7. SG says:

    Entro, leo “el segundo, el piscinazo/fuera de juego de Neymar” y me voy riéndome más fuerte que cuando he entrado.

     
  8. Alex says:

    Undiano Mallenco es el mismo árbitro de la final de Copa, a mi me pareció lamentable ese día como ayer tampoco me gustó aunque el Barça ganáse, sin embargo ese día Casillas salió diciendo que era un excelente árbitro, Pepe lo mismo y Arbeloa y la caverna mediática aplaudió los pisotones a Villa, las patadas de Xabi Alonso, etc. Ahora, como han perdido, es un árbitro lamentable y que esperan no les pite más esta temporada. Me parece un análisis demasiado simplón.

     
  9. Nelson says:

    @Alex

    Por esa regla de tres podríamos decir lo mismo de los jugadores del Barça, que entonces se quejaron de la dureza de los jugadores del Madrid, mientras que ayer ratificaban las decisiones del árbitro. Supongo que porque ninguno vio cómo Busquets le pisaba la cabeza a Pepe, o cómo Fábregas le clavaba los codos en un salto que bien pudo valerle la segunda amarilla.

    Lo dicho, cada equipo tiene sus razones para valorar la actuación del árbitro y tanto las opiniones del Madrid como las del Barça me parecen legítimas. Ambos barren para casa y es normal. Creo que los dos equipos tuvieron posibilidades de ganar el partido mientras estuvo 2-2 y Undiano no se lio.

    @SG

    Supongo que tú eres de los que ayer viste un penalti a Neymar como una casa, pero no el de Mascherano en la primera vuelta. Viendo tu nivel de respeto hacia las opiniones de los demás…

     
  10. Arbeloa Clearwater Revival says:

    La verdad es que esta prensa y televisión de corte orwelliano agota, por mucho que uno intente enfocarla con humor. Será que al final no hace ni puñetera gracia, o que la gracia se la ven menos de los que la toman realmente en serio.

     
  11. SSCOT says:

    Cada vez da más asco el clásico.

     
  12. xavier says:

    Pues yo si rescataría la portada de la web de As de ayer a las 6 de la Tarde, “El Clásico del Fin de Ciclo”. No aprenden…

    Y veo al Madrid que no se acaba de quitar ese miedo de jugar frente al Barcelona, el año pasado parecía que se había soltado de ese lastre, pero este año llevan dos partidos y los dos reculando desde el primer minuto. Ayer la pareja Modric- Alonso tan adulada estos últimos 6 meses ni fu ni fa y la defensa del Barcelona recuerda a la de los buenos tiempos de Couto y Abelardo.

     
  13. Buddy says:

    @Alex

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Aclarado esto, me gustaría preguntarte: ¿qué opinas de la actitud de la prensa de Barcelona sobre Undiano Mallenco, antes y después? Y ya puestos, ¿crees que el mote de “Caverna Mediática” no puede aplicarse TAMBIÉN a la prensa de Barcelona? Gracias.

     
  14. jorge gomez says:

    opino como Xavier.el Madrid ayer salio con miedo al partido(esa es mi impresión)no se le puede regalar tanto la pelota y el campo a este barça,si fuera el mejor barça de guardiola,aun tendría un pase,pero el barça de esta temporada deja mucho que desear.me sorprendio que el Madrid no saliera a muerte y a comerse al rival,a no dejarle respirar a morir en cada jugada,no se si es que no saben,no pueden o eran ordenes del entrenador jugar asi(también es cierto que jugando con 3 que no defienden ni que los maten…)me recordó mucho al respeto con el que le jugo el city en el etihad.como no ganen el miércoles en Sevilla,complicado lo tiene el Madrid.
    y con respecto a lo que dice buddy,como madridista catalán que soy,te puedo asegurar que la prensa catalanista barcelonista es igual o peor que la caverna madridista.solo hay que ver portadas y ciertos editoriales de sport,MD,tv3 con hattrick barça,APM,efectivament,etc………lamentable en general la prensa en este país(ya sea deportiva,politica…….)

     
  15. Jester says:

    Casillas: “Cada vez que veo a Undiano Mallenco le doy un abrazo”

     
  16. Jose Luis says:

    Soy aficionado del Madrid y no puedo evitar mi disgusto lógico ante el resultado del domingo aunque también confieso que veo al Madrid un tanto desdibujado cuando se enfrenta a un equipo importante.

    Sinceramente creo que Undiano no favoreció al Barça pero como bien dice Xavier este árbitro no sólo es el mismo de la famosa final de Copa sino que también es el mismo del clásico de la primera vuelta en Barcelona. Allí, recuerdo un penalti descarado de Mascherano a Cristiano (un violento empujón por la espalda cuando CR estaba a punto de rematar) -vamos, una jugada mucho más clara que cualquiera de las 3 en las que anteayer señaló penalti-, y además el árbitro estaba perfectamente situado para ver lo que ocurrió y sin embargo no pitó nada. Lo cierto es que Undiano ha demostrado en 6 meses ser muy valiente en el Bernabéu y bastante cagón en el Camp Nou.

    Por otro lado el partido se lo pudo llevar cualquiera de los 2 y a mí particularmente no me pareció tan bueno como creo que ha quedado como impresión general, se produjeron demasiados errores defensivos, el juego de ninguno de los 2 fue excesivamente brillante y hubo mucho protagonismo arbitral. Para mí la clave fue la posición entre líneas de Messi que el Madrid no supo contrarrestar de alguna manera.

    Da gusto leer este blog, felicidades Louis

     
Back to Top ↑