Metáforas porcinas | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de marzo de 2014

no image

Metáforas porcinas

Lluís Mascaró sobre Xabi Alonso“Sois el equipo más cerdo del fútbol español”, acusó Lluís Mascaró hace unos meses a los contertulios madridistas del extinto  ‘Punto pelota’. Las quejas de los espectadores no tardaron en llegar. No sin hacerse de rogar, el director adjunto de ‘Sport’ acabó esbozando algo parecido a una disculpa, con una excusa cogida por los pelos: “Yo pienso en catalán y luego traduzco, y en catalán la palabra porc no es tan peyorativa como en castellano”.

Sería pedir demasiado a Mascaró que recuerde aquel episodio; ya sabemos que es de memoria extremadamente frágil. Su problema no es pensar en una lengua u otra, sino directamente no pensar lo que dice. Ahora nos regala una nueva metáfora porcina: Xabi Alonso es el tío más marrano que hay”. La última descalificación de Mascaró encabeza ‘La tertulia Sport’, una sección semanal patrocinada nada menos que por BMW y Banc Sabadell. Hablando de pararse a pensar, ¿son conscientes estas compañías del tipo de contenidos al que están asociando sus marcas?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


3 comentarios (a día de hoy) en Metáforas porcinas

  1. Nelson says:

    Que Mascaró te llame marrano es como si Blesa te llama ladrón. Un mal chiste.

     
  2. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Yo creo que lo son, pero, ¿no tienen Sálvame, El Chiringuito o Tiki Taka anunciantes? Las marcas son cínicas por naturaleza. Solo se retiran de un programa cuando la audiencia se hace la indignada de un modo notorio (como aquello que pasó con “La Noria”).

     
  3. Dr. K says:

    “Yo pienso en catalán y luego traduzco, y en catalán la palabra porc no es tan peyorativa como en castellano”.

    O como decía Bruce Willis en El Gran Halcón: “si no fueras quien eres, te diría que me besaras el culo; pero teniendo en cuenta quien eres, te voy a decir que lamas las nalgas”.

     
Back to Top ↑