Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de marzo de 2014

no image

Ahora le viene grande

El diario Sport contra Tata Martino

La consagración se le subió a la cabeza

Cuando se van a cumplir tres semanas de su “consagración”, el ‘Tata’ Martino es ya oficialmente el gran chivo expiatorio del mal momento del FC Barcelona. “Es una buena persona pero el Barça le viene grande”, sentencia en su columna de hoy el editor, Josep Maria Casanovas.

Si ayer la portada del diario ‘Sport’ era benévola con el entrenador argentino, todo lo contrario sucede hoy. Martino no abroncó ayer a la plantilla. “¡Increíble!”, exclama el periódico, que dedica un extenso artículo a glosar su “falta de liderazgo”.

Prensa deportivaEs evidente que el Tata Martino no es ni por asomo Pep Guardiola […], ni tampoco alcanza a Tito Vilanova […] ni tan siquiera a Frank Rijkaard […] , pero lo que no sabíamos es la escasa capacidad de reacción –por no decir nula– que tiene el entrenador argentino a la hora de afrontar crisis de calado.

De hecho, en la plantilla nos recuerdan que el Tata solo se saltó el guión durante el descanso del partido de Champions frente al Ajax. […] Mucho ha llovido desde ese día en el que Martino quiso poner orden […] pero lo que no ha cambiado es la poca capacidad del entrenador de tomar el timón y marcar el rumbo. […] Esta falta de liderazgo es la que pueden acabar acusando al final los jugadores.

[…] Nos cuentan que el vestuario de la Ciutat Esportiva era ayer un funeral: caras largas y silencios llamativos. […] La sensación que está trasmitiendo el técnico argentino en los últimos días en el seno del vestuario es que se le está acabando el recorrido y que cada vez cuenta con menos recursos para hacer reaccionar a sus hombres.

Es evidente que el Tata no fue el principal culpable de la derrota en Valladolid […], pero tampoco supo inocular en ningún momento a los suyos el espíritu necesario para al menos acabar dando la cara.

[…] Martino se encuentra en un punto de inflexión importante en su aventura en el Barcelona. O demuestra ser capaz de reaccionar y llevar al equipo hacia arriba o el declive del mismo será tan evidente como ineluctable en los próximos meses.

[Javier Miguel / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Ahora le viene grande

  1. RaTiO says:

    No crees que el Tata dejó de entrenar al Barça después de Vallecas?

    Él llegó aquí y vio que las piezas que tenía ya no tenían el físico para jugar como antaño y diseño un Barça con menos control del juego pero con picaduras mortales. Pero ay! Jugar al contragolpe en Vallecas! Inadmisible le explicó (o amenazó) Xavi…

    Desde entonces se ha jugado a lo que querían Xavi i Piqué, el mismo esquema de siempre, los mismos jugadores de siempre… pero nos guste o no ya no tienen la chispa para jugar así. Pero el Tata ya estaba sentenciado y así vamos a llegar a fin de temporada con ese equipo que juega andando y no transmite nada. Hace falta una limpieza a fondo de vacas sagradas. Se merecen un homenaje que no tengo ni palabras pero no se pueden creer que están por encima del Barça y si no se les echa van a cargarse los entrenadores uno por uno.

     
  2. Buddy says:

    ¿Alguien se esperaba otra cosa de Josep Maria “cambio de criterio de un día para otro y no pasa nada” Casanovas?

     
  3. Jose says:

    “UN TIPO CON PERSONALIDAD. Hoy toca colocar al Tata Martino en el lugar que merece. La forma como planteó el partido contra el Atlético de Madrid demuestra carácter, valentía y criterio. La clave de la buena marcha del Barça esta temporada tiene mucho que ver con el entrenador que cogió las riendas del equipo aprisa y corriendo asumiendo una responsabilidad enorme….”

    José María Casanovas el 13 de enero

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/personalidad-martino-valentia-rosell-3004590

     
  4. Dr. K says:

    @Buddy,

    Lo de que Casanovas cambia de criterio de un día para otro es una exageración. En realidad, cambia de criterio de un párrafo para otro: tres párrafos dedicados a vendernos que Martino es un entrenador penoso y luego suelta “es evidente que el Tata no fue el principal responsable de la derrota en Valladolid”.

     
  5. Clark Kent says:

    Lo de “ineluctable” ha sido un puntazo, las cosas como son.

     
  6. pablo says:

    El problema del Barcelona empezó el día que Guardiola decidió irse porque quería echar a Piqué, Alves… para hacer una transición. Pepo se encontró con un NO rotundo de la directiva y decidió irse a un lugar donde seguro que le escucharían. El erro del Tata Martino ha sido venir al Barcelona y encontrarse de golpe con el resultado de aquella decisión.

     
  7. Kurono says:

    El “Tata” ni era tan bueno luego de ganar ante el Man. City, ni ahora es tan malo; el hombre está atado de pies y manos por las “vacas sagradas”. Nombres y apellidos son claros: Dani Alves, Xavi Hernández y Gerard Piqué. Llegó a un equipo a medio barnizar “hecho” al gusto de Tito Vilanova, sin pretemporada. Cuando quiso un cambio, apareció el famoso “ultimátum Xavi”. Hasta mucho logró que un equipo tan descompuesto hiciera la primera vuelta que realizó, y más aun sin Messi. Ciertamente su estrategia no era del todo buena en partidos como el de la Real Sociedad y que posiblemente haya hecho malos cambios, pero los jugadores no han hecho bien su labor. Y ellos son los corren, meten goles y defienden los goles y contras del adversario. Ante el Valencia no fue cansancio, fue simplemente pura y llana VAGANCIA. Ante el Valladolid 3/4 de lo mismo “aderezado” con una insultante autocomplacencia.

    Salen Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernandez y ahora se suma Alexis Sánchez a buscar excusas, criticar al aficionado, negar la realidad o simplemente a ignorar la gravedad del asunto. No me extraña entonces que Mascaró, el tipo más dos caras del fútbol español esté como loco diciendo “Donde digo “digo”, digo “Diego” casi como un mantra.

    Salen ahora las encuestas buscando culpables y los clásicos “yo lo dije antes”; cuando todo era bailar a la gracia de lo que hacía Rosell y las “genialidades” del Tata Martino. Era tan obvio que el equipo se podría poner peligrosamente en modo autocomplaciente si no habían cambios drásticos

     
  8. Axwell says:

    Todo esto que está pasando en el vestuario del Barça me recuerda taaaanto al Real Madrid de 2004-2006….

    Saludos Musicales.

     
Back to Top ↑