Escrito por Louis | 18 de abril de 2014

Así cualquiera: el Madrid jugó con 12
Florentino habló y los jugadores escucharon al más puro estilo Santiago Bernabéu. De la santiaguina a la florentinina. Les recordó que estaban en el mejor club del mundo, que formaban la mejor plantilla que había tenido nunca, que ningún sector exterior tenía que influirles, que los madridistas confiaban en ellos y, simplemente, les pidió que fueran por partes. Que el primer objetivo era la Copa y después, el Bayern. La respuesta del auditorio debió de ser tan rotunda que el presidente se marchó de Valdebebas comentando a sus más allegados que iban a ganar la final. Lo sentía por la reacción de los jugadores Cuál no será la importancia que se concede en el club a esa primera cumbre-arenga que desde hoy al partido contra el Bayern (miércoles) no sería extraño que los jefes se pasarán dos veces por Valdebebas. Una, seguro. A partir de ahora no habrá más citas y comidas en restaurantes. Valdebebas será la fábrica de las conjuras.
[Enrique Ortego / Marca]
Actualización (20-IV-14): ojo, Bayern.
Ya lo sabes, Barto… tienes la receta, si no lo hace es porque no te da la gana.
Esto lo filtró Casillas, por supuesto.
Me pregunto por qué ha tardado tanto Flo. Ha tenido que echar a Del Bosque, fichar a Queiroz, echar a Queiroz, fichar a Camacho, a Sacchi, Lopez Caro, Benito Floro, Valdano, dimitir, volver, fichar a Mou, a Valdano, echar a Valdano, fichar a Jesus Alcaide, sentar a Iker, echar a Mou, perder finales de Copa contra el Zaragoza, desmentir a Marca, perder Ligas y Campions contra el Barcelona, fichar a Ancelotti. Y al final todo se reducia a una charla. La Florentinina! Eso para ganar a un Barça hundido que viene de perder contra el Granada de Lucas Alcaraz. Bien Ortego.
El auténtico problema es que el lector de Marca lee esto y mañana, si el resultado es adverso y Valdebebas ni es fábrica de conjuras ni es nada, se ha olvidado de que se publicó. Y eso Ortego y demás lo saben bien.
@berbereno clap-clap-clap
Es curioso. Ante la próxima aparición de Real Madrid TV en abierto, que previsiblemente le robará audiencia a los medios deportivos tradicionales, se supone que la línea de defensa de éstos será proclamar su independencia y afirmar la necesidad de una prensa libre y crítica sin servidumbres con el poder.
Y sin embargo, es en un periódico «independiente» donde nos encontramos una felación disfrazada de artículo como la citada arriba, mientras que en un portal abiertamente madridista, un «yihadista» radical puede publicar una viñeta como ésta:
http://www.bernabeudigital.com/2700/vineta?i=13
Pregunta: ¿cuál de los dos es más crítico con el poder?
Para esta viaje no hacían falta alforjas.