Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Miguel Gutiérrez | 17 de abril de 2014

no image

Catacrack

No suelo opinar de fútbol en este blog, no porque no deba o porque no pueda, sino porque no quiero. Hoy me saltaré mi propia norma, que por algo la he impuesto yo, para decir que Neymar me parece un futbolista descomunal, por mucho que su primera temporada en el Barça haya dejado más sombras que luces, especialmente en los últimos meses, tras salir a la luz todas las cifras de su fichaje. Es un buen día además para decir que Neymar me gusta más que Bale, al que sería necio negar sus virtudes y aún más rebajar a la condición de tuercebotas, como de hecho ya sucedió el pasado verano.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


6 comentarios (a día de hoy) en Catacrack

  1. Jose says:

    Bale es imparable en carrera, Neymar te la lia en una baldosa, son jugadores sensacionales, cada uno en su estilo.

    A Neymar no le veremos de verdad hasta que no se apague todo lo que ha generado su fichaje.

     
  2. kaiser1871 says:

    Solo el periodismo deportivo de este país, con su exquisita pluma, puede encontrar motivos de polémica en el hecho de tener a estos jugadorazos en nuestra liga.

     
  3. Arbeloa Clearwater Revival says:

    Es muy loable que te decantes por Neymar en un día como hoy, especialmente después de la actuación de Bale ayer y de lo de desdibujado que está el brasileño en las últimas semanas. Yo personalmente esperaba más de él, especialmente después de su Copa Confederaciones y del soberano roto que hizo a España. Veremos si es capaz de nadar a contracorriente en un equipo que se cae a trozos. Desde luego, con Messi en horas bajas, es su momento.

     
  4. Nelson says:

    Cuando escupes hacia arriba…

    Está claro que Neymar es un pedazo de futbolista, joven y con un futuro arrollador, pero a la prensa de Barcelona se le han olvidado dos cosas:

    – La primera, es que Gareth Bale es muchísimo más jugador que él. Tiene experiencia de varios años en una liga europea de primer nivel (la Premier), lleva años en progresión ascendente en dicha liga y tiene un club cuyo entorno, por primera vez en varios años, es sano y está unido (mérito de Ancelotti en gran parte)

    – Neymar juega en una liga top por primera vez en su vida, acostumbrado a ser la estrella del Santos, ahora es el escudero de un tío que ha ganado 4 Balones de Oro, teniendo que adaptar su juego a unas defensas mucho más tácticas y expeditivas que las de Brasil y con un ambiente viciado por un padre que se ha llevado casi más dinero que él por su fichaje y un club que no ha dicho la verdad en lo relativo a la transacción y está encausado fiscalmente por la opacidad de la misma.

    A estos jugadores solo se los podrá comparar adecuadamente cuando ambos jueguen en igualdad de condiciones. Hasta ahora, solo se puede juzgar lo bien o mal que se han gestionado sus fichajes y sus procesos de adaptación.

     
  5. Mondongo says:

    Escupir hacia arriba es lo que tiene.

     
  6. Automarginao says:

    Soy un poco especial respecto a estas cosas. Las comparaciones siempre son odiosas. Ni juegan en el mismo equipo, ni tienen las mismas características, ni nada parecido ( salvo que tienen 2 piernas, ojos… ). Sin embargo cuando es oportuno y lo que estiman valorar, el suyo es mejor que otro pues lo hacen sin cortarse un pelo.

    ¿ Neymar es malo ?, pues ya le gustaría a muchos clubes tenerlo en plantilla. ¿ Bale es malo ?, pues lo mismo que dije anteriormente.

    Ahora por culpa de las ultimas semanas, parece que ningún jugador del Barcelona vale la pena, ni Iniesta, Xavi, Jordi Alba, Busquets o Messi. Ahora los del Madrid son los mejores de la historia.

    Al final siempre ronda lo mismo en todas las entradas, como es posible que un periodismo profesional, entre en este juego de comparaciones y calentones entendibles en niños sin una buena formación pero raras en gente adulta y con tablas.

     
Back to Top ↑