Escrito por Louis | 30 de abril de 2014

De guardiolista a mourinhista… ¿y tal vez cholista?
Lluís Mascaró no debe de dar abasto con tanto cambio de chaqueta. Ayer iba a muerte con Pep, hoy dice ir con Mou y mañana tal vez tenga que abrazar el cholismo. «El Chelsea es el único capaz de evitar la Décima», pronostica el subdirector de ‘Sport’. Los seguidores del Atlético pueden estar tranquilos: vaticinar finales tampoco es su fuerte.
Nada de augurios, sino un análisis en toda regla nos ofrecía ayer en las páginas del mismo diario Lluís Miguelsanz, que sacaba rotundas conclusiones de lo visto la previa en sala de prensa:
Nervios en el Madrid. Estar o no en la final marcará la línea del éxito o el fracaso tanto para Carlo Ancelotti como para Pep Guardiola. […] La vuelta de la semifinal comenzó a jugarse ayer en la previa y Pep marcó su primer gol. No solo por defender su idea de fútbol sino porque fue capaz de sacar de las casillas al madridismo. Guardiola, al estilo de la famosa rueda de prensa del “puto amo” criticó al entorno blanco porque se ven ya en la final. Metió toda la presión del mundo hablando con una sonrisa que destilaba seguridad. Porque Pep sabe, más que nadie, que su equipo es capaz de endosarle varios goles a un Madrid que sacó adelante la ida gracias a su pegada. El técnico catalán es un especialista en dominar los estados de ánimo y ganó el primer asalto antes de que los equipos pisen hoy el terreno de juego. La andanada de Pep no sentó bien al Madrid y a Ancelotti se le vio nervioso en el envite. El italiano teme que el madridismo le de [sic] la espalda si no consigue la ansiada Décima. Por eso, hoy podría cometer errores y acceder a los deseos de Florentino para que la famosa BBC –Bale, Benzema y Cristiano– jueguen juntos. Si lo hace y pierde quedará en evidencia y, quizás, acabe saliendo por la puerta de atrás.
Sí, sí… se veía a Ancelotti de los nervios, todo el partido…
Al menos hay que reconocer que este periodismo de porteras deportivas da mucho juego. Ya que no es serio ni objetivo, que menos que al menos nos riamos con sus cambios de chaqueta y malos deseos para el rival.
Cubriéndose de gloria, oiga.
Veo imposible que el Atlético pinche ante Levante y Málaga, pero ¿si sucede y gana el Madrid sus encuentros se pondrá la chaqueta del Espanyol e implorará a Aguirre para que no ganen la Liga? Ya de esta gente me lo creo todo.
La competencia de «El Jueves» es cada día más feroz, Sport se supera día a día.
Lo de la sonrisa que destilaba seguridad me ha dejado anodadado. Y menos mal para el Madrid que al final Ancelotti no le hizo caso a Florentino con su absurda idea de poner a jugar juntos a Cristiano, Bale y Benzema. Huy, espera…
jajajajajajaja. como me gustan estos artículos de peridistas(mamporreros y abrazafarolas para mi),que se llevan un zasca en los morros.grande luis
«Guardiola ya gana antes de jugar».
Lástima que luego había que jugar y tal 😀
«El Madrid sacó adelante la ida gracias a su pegada».
JAJAJAJA. ¡¡Si precisamente lo que faltó fue pegada!!
«Hoy, mañana y siempre, con el que sea en el corazón».
Qué genio, Miguel.
@GarrinchaFC llegado el caso, la contradiccion fundamental se sobrepone a otras contradicciones menores, como el espanyol, asique imagino que sí
hay que desterrar para siempre la idea de criticar a un equipo porque gana «gracias a su pegada.» no tiene el menor sentido.
intento imaginarme a un periodista analizando una pelea y criticando a un boxeador por su pegada; pero la verdad es que no lo consigo
Guardiola metio 3 goles en la rueda de prensa , por eso para remontar el Madrid le tuvo que meter 4…
Ahi se ve que la prensa Barcelonista no es Barcelonista sino anti, antimadridista, anti-antifutbol, anti-futbol directo, anti-mourinho… el orden de los antis se ve a medida que va avanzando la competicion.